jueves, 6 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 18, 04:12:18
El Real Madrid se impuso al Melilla por un global de 10-1 en Copa del Rey

Sendos dobletes de Marco Asensio e Isco marcaron el compás en la goleada 6-1 que una formación de suplentes del Real Madrid le propinó este jueves al Melilla de la tercera división por la Copa del Rey. Javi Sánchez y el juvenil brasileño Vinicius Junior también anotaron para que el Madrid se instalase en los octavos de final del torneo con una marcador global de 10-1 tras imponerse 4-0 en el duelo de ida jugado en el pequeño enclave español en el norte de África.

06 Dec 18, 03:12:48
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha y hora de la final de Copa Libertadores en Madrid
Este domingo 9 de diciembre, Madrid acogerá una final de Copa Libertadores de América inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre River Plate y Boca Juniors. El compromiso se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 14:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por Fox Sports y Fox Sports 2. El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia.

06 Dec 18, 03:12:04
Partidos de la Liga Francesa son postergados por protestas
La mitad de los partidos del fin de semana en la liga francesa han sido pospuestos por temores de seguridad al esperarse más protestas contra el gobierno en el país. El Angers-Burdeos, que debía jugarse el sábado, fue el más reciente que se sumó a la lista de partidos pospuestos, ahora con un total de cinco. Los que habían sido postergados previamente son: Mónaco-Niza (previsto para el viernes); Saint-Etienne-Marsella (domingo); y Paris Saint-Germain-Montpellier y Tolosa-Lyon el sábado.

06 Dec 18, 03:12:48
Johan Padilla: El Nacional parece un club recién ascendido a Serie A
Johan Padilla, portero de El Nacional, brindó un entrevista para Área Deportiva, donde aseguró que las negociaciones que tenía con Barcelona retrocedieron por las acusaciones de ser partícipe de los presuntos amaño de partidos que detonaron el mes pasado. "Ese tema lo está manejando mi abogado, ese fue otro tema que me incomodó. Por el tema de amaño de partidos las cosas con Barcelona se enfriaron, pero de que tengo propuestas, las tengo" explicó Padilla.

06 Dec 18, 02:12:37
A Boca Juniors no le aceptaron el pedido de puntos de la final contra River Plate
El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó una protesta de Boca Juniors que pidió los puntos de la final de la Copa Libertadores suspendida por severos incidentes ante su archirrival River Plate el mes pasado, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

06 Dec 18, 02:12:50
Edson Montaño se va al fútbol de México, revela el DT de Aucas
Tras una buena campaña y racha goleadora en este 2018, Edson Montaño no continuará en SD Aucas para la próxima temporada. Así lo afirmó Darío Tempesta, director técnico del cuadro capitalino.  En la rueda de prensa el DT dijo que Montaño ya está ubicado en un equipo del exterior. Su destino es México.

06 Dec 18, 02:12:40
Liberado único detenido por agresión a bus de Boca Juniors en Argentina
La Justicia argentina liberó el jueves al único hincha de River Plate que se encontraba detenido por participar de las agresiones al bus de Boca Juniors, el hecho que provocó la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores en Buenos Aires y su posterior traslado a Madrid.

06 Dec 18, 01:12:12
Real Madrid aplastó al Melilla y clasificó a octavos de la Copa del Rey
Real Madrid goleó el jueves (6-1) al Melilla de la tercera división gracias a los dobletes de Isco y Marco Asensio para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey con un marcador agregado de 10-1. El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición.

06 Dec 18, 01:12:37
Oswaldo Minda se retira del fútbol y deja esta carta de despedida
Oswaldo Tilson Minda Suscal, jugador de Barcelona SC, anunció este jueves su retiro del fútbol en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, con la que el jugador de 35 años se despide del balompié ecuatoriano, agradeciendo a todos los que estuvieron cerca durante su carrera deportiva.

06 Dec 18, 12:12:48
'Nunca pudimos potenciar a El Nacional', el lamento del DT Eduardo Favaro
Con la suerte echada para El Nacional, el técnico Eduardo Favaro habló de las falencias de los criollos en una temporada que deja marcado el descenso del equipo, aunque por reglamento de la Liga Profesional, el plantel militar seguirá el 2019 en serie A.

06 Dec 18, 11:12:05
Barcelona realizará la 'Noche Amarilla' el 26 de enero
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, ratificó que su escuadra hará la pretemporada en Uruguay al tiempo que confirmó la fecha de la denominada 'Noche Amarilla', donde se presentará el plantel del 2019. El titular canario, en una rueda de prensa realizada este jueves, comentó que por pedido del técnico Guillermo Almada, el plantel viajará a Montevideo entre los próximos 5 y 6 de enero. En la capital de Uruguay se tiene planificado jugar un cuadrangular, con equipos por confirmar.

06 Dec 18, 11:12:26
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado como parte de organización criminal
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado el jueves, acusado de integrar una organización criminal integrada por magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez. Edwin Oviedo, empresario y máximo dirigente del fútbol peruano, fue puesto bajo "detención preliminar" por 15 días, dijo Chávez a la televisora local ATV.

06 Dec 18, 10:12:22
​DirecTV adquirió derechos para transmitir la Copa Sudamericana y Recopa​ desde 2019
La Conmebol adjudicó a DirecTV Latin América los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana para América Latina hispanoparlante y el Caribe por el periodo  2019-2022, según detalló la empresa en un comunicado. El proceso ​de selección se dio "tras una evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes".

06 Dec 18, 08:12:24
"¡Qué locura jugar en Madrid!", dijo Carlos Tévez sobre la final contra River en el Bernabéu
El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, dijo este jueves que es una "locura" que el segundo encuentro de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto "xeneize" y su archirival River Plate, se juegue fuera de Argentina. El esperado partido definitorio entre los dos equipos más populares de Argentina se jugará el domingo en el estadio del Real Madrid a las 20:30 horas de España (14:30 de Ecuador), luego de que la Conmebol decidió sacar de Latinoamérica la final tras la suspensión del encuentro por actos de violencia.

05 Dec 18, 10:12:08
Ernesto Guerra, sobre Deportivo Quito: Siento como si hubiera muerto un familiar muy querido
Para Ernesto Guerra Galarza (84 años) el gran amor que tuvo en el fútbol ha muerto. Al saber ayer que Deportivo Quito se irá al fútbol amateur por orden de la FIFA, tras no pagar deudas, se lamenta y dice: "Lo desaparecieron". Apunta como responsables del dramático momento chulla a algunos exdirigentes. En charla con este Diario, Guerra revela que lo que sufre su amado club "me duele en el alma, siento como si hubiera muerto un familiar muy querido".

05 Dec 18, 10:12:08
Para Esteban Dreer, Técnico Universitario será un rival complejo para Emelec
Como un partido "complejo", así calificó Esteban Dreer, arquero de Emelec al duelo que sostendrá su equipo, este sábado, en Ambato, ante Técnico Universitario, donde los millonarios se juegan la última opción para ganar la etapa y defender el título del 2017. "No es fácil, la gente da a entender como que la etapa está solucionada, por ahí hasta nos toca perderla; nosotros sabíamos que iban a ser dos partidos difíciles con Independiente del Valle y Liga de Quito", expresó el guardameta eléctrico.

05 Dec 18, 10:12:08
Triatlonista Pablo Vallejo, 'sin límites' por sus objetivos
Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano con discapacidad física, sigue en su preparación para llegar a los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019, pero hizo una pausa para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con una travesía entre Ambato y Quito, con el fin de "inspirar a personas con discapacidad a cumplir sus sueños y demostrar que no existen límites o barreras", indicó el deportista

05 Dec 18, 08:12:32
Junior y Paranaense empataron 1-1 en ida de la final de Copa Sudamericana 2018
Atlético Paranaense de Brasil logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018. Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

05 Dec 18, 05:12:33
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 22
El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán todos los partidos de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Técnico Universitario-Emelec y Liga de Quito-Delfín son los partidos estelares de esta fecha, la última de esta fase. A continuación, la programación: Sábado 8 de diciembre El Nacional vs. Barcelona 12:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito Juan Carlos Albarracín Cartagena (C) Juan Enrique Cruz Caldas (A1) Luis Gabriel García Vallejo (A2)

05 Dec 18, 04:12:33
Jueza niega prelibertad a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de Ecuafútbol
El pedido de prelibertad solicitado por Luis Gustavo Chiriboga Acosta (de 72 años), expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumple una pena de reclusión de seis años por lavado de activos, fue negado este miércoles por la jueza Ximena Rodríguez.

05 Dec 18, 03:12:33
Miguel Ángel Loor, sobre Fuerza Amarilla: 'por el momento' está en la A
Durante la presentación del calendario de la LigaPro 2019 a muchos aficionados sorprendió ver a Fuerza Amarilla, equipo podría perder la oportunidad de estar en la máxima categoría por la denuncia de tres jugadores que señalan que no han cobrado 3 meses y les han falsificado sus firmas. Pero para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, el equipo de Machala está considerado "por el momento" en la serie A por haber culminado como tercero en la serie B (clasifican 4) con 74 puntos. Eso, a menos que la Federación decida otra cosa. 

05 Dec 18, 03:12:31
Josef Martínez fue elegido como el jugador más valioso de la MLS
El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

05 Dec 18, 03:12:44
Hernán Darío Gómez: un nacionalizado tendría que ser más que Messi para llamarlo a la Selección
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo el martes en la Gala de la LigaPro y destacó el trabajo que realizan sus dirigentes, pero no cree que el cambio de formato del campeonato nacional del 2019 que esta organización impulsa vaya a favorecer en gran medida al trabajo de la Tri.

05 Dec 18, 01:12:55
Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió "acatar la sanción dispuesta por FIFA" que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.

05 Dec 18, 01:12:26
Supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano
Tímidas denuncias de amaños de partidos que se empiezan a conocer en Bolivia configuran una nueva arista a la crisis que afronta el fútbol de este país desde hace años. Los primeros datos de la presunta corrupción en los campeonatos locales aparecieron el año pasado, cuando el entonces Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, habló del asunto.

05 Dec 18, 01:12:29
Quién es Martín Andrizzi, el exjugador que condena al Deportivo Quito al fútbol amateur
El exvolante argentino, Martín Andrizzi, fue refuerzo del Deportivo Quito en la temporada 2008 y diez años después, una demanda ante la FIFA por una deuda que mantiene con el club, detonó en que el cuadro chulla sea condenado a la división amateur del fútbol ecuatoriano. En julio del 2008, Andrizzi, que en la actualidad está retirado y tiene 42 años, fue fichado por los quiteños que estaban al mando de Carlos Sevilla. El gaucho llegaba al club procedente del Arsenal de Sarandí, que en 2007, conquistó la Copa Sudamericana.

05 Dec 18, 01:12:33
Boca Juniors arriba a Madrid para final de Copa Libertadores; River Plate llegaría en la madrugada del jueves
El plantel de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo, cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate (14:30, hora de Ecuador). Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron, la tarde de este miércoles, en el aeropuerto de la capital española y se dirigieron luego a su descanso, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

05 Dec 18, 11:12:13
Alfredo Cuentas dice que la deuda de Barcelona no ha subido, pero habrá recorte en presupuesto
El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, afirmó que el presupuesto de club amarillo bajará para el próximo año y que se tratará de economizar en cuanto al plantel de jugadores. "La Comisión de Fútbol decidirá sobre el recorte de jugadores, considerando los valores adeudados (que acumula Barcelona)", dijo Cuentas. Sin embargo, negó que el déficit haya subido. "La deuda no se ha incrementado, hay mucha gente que habla y habla sin argumentos, no entiendo de dónde sacan esos valores".

05 Dec 18, 11:12:31
Técnico Universitario aspira a terminar etapa ganando a Emelec
El buen ambiente se palpa en el trabajo del equipo de Técnico Universitario en el complejo de Quillán Loma, parroquia Izamba, una vez que se logró ubicar fuera de la zona "de castigo" previo al encuentro final de la etapa ante Emelec.

05 Dec 18, 11:12:55
'Emelec la tiene más fácil que Liga de Quito', dice Carlos Torres Garcés'
Carlos Torres Garcés fue protagonista de los primeros encuentros en la historia entre Emelec y Técnico Universitario, equipos que, a propósito, se medirán este fin de semana por la última jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la cual Liga de Quito podría salir beneficiado y proclamarse campeón en caso de cumplirse varios resultados.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Perú detiene al cuestionado dirigente de fútbol Edwin Oviedo

La policía peruana detuvo el jueves 6 de diciembre de 2018 al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sospechoso de ser miembro de una "red de corrupción" integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC lamentó el descenso de Deportivo Quito y ofreció su ayuda
José Francisco Cevallos resaltó la labor hecha por su directiva al pagar millonarias deudas urgentes a ex jugadores y colaboradores de Barcelona Sporting Club, en juicios ante la FIFA. Ahí recordó el drama que vive Deportivo Quito, "por culpa de sus malas administraciones anteriores".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sumó ocho medallas de oro mundiales en fisicoculturismo
No nació en el país, pero se siente muy ecuatoriano. El verde y la yuca no faltan en su dieta. Raja Nasr logró la única medalla de oro para Ecuador en el Mundial Juvenil de Fisicoculturismo que se realizó en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo Nazário de Lima llegará al Ecuador por Stiven Plaza
La salida del delantero Stiven Plaza del Independiente del Valle ya es un hecho. Los diarios españoles confirmaron que la negociación entre el Real Valladolid y el cuadro Rayado ya se concretó y que el ecuatoriano estaría vinculándose a más tardar en enero al conjunto español.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé considera a Maradona mejor que Messi y cuestiona a Neymar
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que el argentino Diego Maradona es mejor que su compatriota Lionel Messi, al tiempo que criticó la actuación de Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
Deontay Wilder está ansioso por una revancha contra Tyson Fury
El estadounidense Deontay Wilder, quien retuvo el sábado su corona de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego del espectacular empate en Los Angeles ante Tyson Fury, dijo este martes que estaba " ansioso " por pelear nuevamente con el británico.

31 Dec 69, 05:12:00
La lucha libre pierde a Dynamite Kid de los recordados 'British Bulldogs'
Thomas Billington, conocido en el mundo de la lucha libre profesional como Dynamite Kid e integrante de la pareja campeona 'The British Bulldogs', falleció a los 60 años según confirmó la WWE.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador suma ocho medallas de oro en Juegos Sudamericanos Escolares
Con los triunfos obtenidos este jueves 6 de diciembre del 2018 por Saúl Wampustrik, Maryorye Changoluisa y relevos mixtos 5x100 metros, Ecuador sumó ocho medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares. El certamen multideportivo se desarrolla en Arequipa, Perú, con la presencia de 11 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC fijó fecha para su Noche Amarilla y anunció que realizará la pretemporada en Uruguay
El próximo 26 de enero del 2019 se realizará la Noche Amarilla, en la que Barcelona SC hará la presentación oficial de su plantilla para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos del fútbol ecuatoriano saludan a Quito en sus fiestas de fundación
Los equipos del fútbol ecuatoriano no perdieron la oportunidad de saludar en redes sociales a la ciudad de Quito por su fundación. Este 6 de diciembre del 2018, Liga, Aucas y otros clubes realizaron publicaciones al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Queda libre el detenido por la agresión al autobús de Boca Juniors en fallida final de la Copa Libertadores
El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves 6 de diciembre del 2018 tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

31 Dec 69, 05:12:00
Con una emotiva carta, Oswaldo Minda se despide del fútbol profesional
El futbolista ecuatoriano Oswaldo Minda anunció, a través de un emotiva carta de despedida, que dejará el fútbol profesional. Con 35 años, el deportista que logró cuatro títulos de campeón en el fútbol ecuatoriano continuará su "camino en el ámbito empresarial'.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Quiñónez: 'En Emelec disfrutamos este momento porque nos ha costado mucho'
La plantilla de Emelec se concentrará para preparar su partido ante Técnico Universitario, por la última fecha del campeonato nacional. Un empate podría darles la clasificación a la final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia interesa al West Ham del DT Manuel Pellegrini, según medios
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia, estelar y capitán del poderoso Manchester United de la Premier League, interesa a clubes de Inglaterra, Italia y España según señala una publicación del medio británico 'The Sun'.

31 Dec 69, 05:12:00
River y Boca, instalados ya en Madrid, se ponen manos a la obra para la final
Los planteles de River Plate y Boca Juniors se instalaron este jueves en Madrid para iniciar la recta final de la preparación del controvertido segundo partido de la final de la Copa Libertadores, desplazada a España por los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La policía española deporta a un cabecilla de la barra brava de Boca
La policía española interceptó en la noche del miércoles 5 de diciembre del 2018 en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó la policía madrileña.

31 Dec 69, 05:12:00
Paranaense sacó un empate valioso en casa del Junior, que erró un penalti
El Atlético Paranaense sacó en la noche del miércoles 5 de diciembre de 2018, un valioso empate 1-1 en Barranquilla contra el Junior, que erró un penalti en el segundo tiempo y perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Festejo goyesco por fundación de Quito, este jueves 6 de diciembre de 2018
A las 12:30 de esta tarde, la Plaza Belmonte de Quito será el escenario del segundo festejo por las fiestas de Fundación española de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La cuencana María Paz Guerrero volvió al patinaje con un reto mundialista
Por falta de dinero para adquirir un par de patines profesionales, María Paz Guerrero se alejó temporalmente del patinaje de carreras. Se dedicó al atletismo, pero su pasión por el deporte extremo hizo que volviera al patinódromo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Humberto Preti emplea tecnología para alistar a los goleros de Liga de Quito
El complejo de Pomasqui vio crecer a Luis Humberto Preti. El ahora preparador de arqueros de Liga cuenta que en su casa hay imágenes en viejos cassettes de VHS en los que se los mira de niño correteando por las verdes praderas del recinto deportivo, ubicado en las periferias de la capital. "Mi padre es socio del equipo. Liga es mi casa. Después, tuve la suerte de estar en el primer equipo, jugar profesionalmente y ahora ser preparador de goleros", cuenta el profesional, de 36 años. La historia del fútbol está llena de profesionales que fueron discretos en el arte de patear el balón, pero que se convirtieron después en grandes entrenadores, en estrategas estudiosos. José Mourinho, por ejemplo, nunca fue jugador profesional. Lo mismo otros técnicos connotados como Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli. Preti va por ese andarivel: fue jugador profesional entre el 2003 y el 2011 en dos equipos capitalinos: Liga y Universidad Católica. Con los albos tuvo escasa participación (disputó 11 partidos entre el 2003 y el 2008) pero celebró los títulos del 2003 y 2005 siendo segundo arquero e incluso estuvo en el Maracaná, en la consagración de los albos como monarcas de la Libertadores. Le tocó viajar de urgencia desde Quito a Río de Janeiro para aquel juego ante Fluminense, "porque José Cevallos y el 'Mono' (Daniel Viteri) estaban medios golpeados", recuerda en Pomasqui. "Hice más de lo que podía hacer un arquero que mide 1,79 metros. Disfruté mi faceta como futbolista, tanto como ahora estoy disfrutando de mi etapa como preparador", confiesa antes del inicio de la práctica de los albos, que se alistan para medirse el sábado a Delfín. Tras el retiro, Preti decidió capacitarse para ser entrenador y preparador de goleros. Se volvió un estudioso que devora libros de ejercicios y que se inscribe en todos los cursos 'on line' que puede. Hizo el curso de entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino y además ha realizado estudios en la preparación de go! leros. También siguió a distancia un curso dictado por el club español Levante y estuvo en un congreso de preparación deportiva en Talca, Chile. "Los ejercicios que hace Preti son de avanzada. Utiliza elementos y técnicas que se hacen en Argentina. Está actualizado y es de mucha ayuda", confiesa el guardameta Adrián Gabbarini, quien ha actuado en 39 de los 41 partidos del año. El preparador de goleros se ayuda en la tecnología para su trabajo diario: usa aparatos GPS y una cámara Go Pro con la que documenta los entrenamientos de sus tres dirigidos: Gabbarini, Érick Viveros y Leonel Nazareno. Preti ha colocado en ocasiones la Go Pro en la frente de 'Gabba' para analizar la postura de sus manos. Los videos se revisan luego para que los jugadores vean sus errores. Además de los entrenamientos, Preti graba los partidos de los rivales y está en condiciones de decirle a sus pupilos, sobre todo a Gabbarini, las características de juego de los delanteros a los que va a enfrentar. "Gabba es un jugador con experiencia, pero vino con una gran actitud para aprender y recibir instrucciones y recomendaciones. En el fútbol siempre son importantes los pequeños detalles", sostiene el preparador albo. Preti también se apoya en una máquina que expulsa balones a toda velocidad para medir la reacción de sus dirigidos. "Estamos contentos con el trabajo que ha realizado Luis Humberto. No solo con 'Gabba' sino con otros goleros como Viveros y Nazareno", estamos complacidos, sostiene el directivo Esteban Paz.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 18, 01:12:07
"Una institución sagrada de nuestro fútbol" (VIDEO)


Este jueves, en el marco de una rueda de prensa, José Francisco Cevallos se convirtió en el único dirigente del fútbol ecuatoriano, en solidarizarse por el nuevo descenso del que fue objeto Sociedad Deportivo Quito.

]]>

06 Dec 18, 02:12:11
¡Un Ponchito para jugar! (FOTO)

El elenco del Mushuc Runa presentó de manera oficial una sorpresa para su hinchada, sobre todo con foco en la comunidad indígena de Echaleche, ya pensando en los partidos que disputarán por la Copa Sudamericana.

]]>

06 Dec 18, 01:12:18
No admitirán violentos

Este día viernes, ya en la previa de la gran final de la Copa Libertadores de América que se jugará en Madrid, se confirmó la deportación del primer barra brava que intentó entrar al país por el aeropuerto de Barajas.

]]>

06 Dec 18, 01:12:21
Para forzar a la gran final (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cumplió este jueves con una práctica formal de fútbol, con la que prácticamente ha quedado definida la formación titular para tratar de cerrar ganando la segunda etapa.

]]>

06 Dec 18, 01:12:51
Ya tiene fecha (VIDEO)

Este jueves durante la rueda de prensa en la que se despidieron de Segundo Alejandro Castillo y Oswaldo Minda, José Francisco Cevallos dio a conocer la fecha oficial para la Noche Amarilla de la temporada 2019.

]]>

06 Dec 18, 01:12:07
"La mejor dirigencia que he tenido en mi carrera" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó este jueves con radio Área Deportiva de Quito, sobre su inminente renovación con el equipo, y el interés por varios de sus actuales jugadores.

]]>

06 Dec 18, 01:12:49
Con el visto bueno de Fabián Frías

Con el visto bueno de Fabián Frías, ya que los conoce a ambos, la dirigencia del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato ya piensa en dos extranjeros con experiencia en nuestro fútbol.

]]>

06 Dec 18, 01:12:03
"Que formen un equipo para pelear" (ENTREVISTA)

Manu Balda, uno de los pocos jugadores destacados en el Club Deportivo El Nacional de la presente temporada, conversó sobre su futuro profesional, debido a varios rumores, este jueves en radio Huancavilca.

]]>

06 Dec 18, 12:12:46
Van a convertirlo en patrimonio del club

Este día jueves en horas de la tarde, se pudo conocer que la dirigencia del Club Sport Emelec está próxima a cerrar una inversión a largo plazo, con uno de los jugadores que ha rendido tal y como se esperaba.

]]>

06 Dec 18, 12:12:25
"Todo va por muy buen camino" (ENTREVISTA)

Este día jueves en horas de la mañana se pudo conocer que la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito está encaminada a renovar el contrato con uno de sus jugadores extranjeros.

]]>

06 Dec 18, 12:12:11
A la carga por segundo año seguido

Edson Montaño definitivamente no seguirá en Sociedad Deportiva Aucas para la siguiente temporada, y ante aquello su dirigencia necesita encontrar un reemplazo lo antes posible. El elegido ya ha sido detectado.

]]>

06 Dec 18, 11:12:58
Papá se queda sin su goleador (FOTO)

El cuadro Oriental cerrará su temporada en Cuenca con el intento de sumar de a tres y que Macará no vuelva a sumar para intentar no jugar le repechaje por la Sudamericana contra Mushuc Runa. La planificación ha comenzado para 2019 con el intento de tener la base lista.

]]>

06 Dec 18, 10:12:26
Van encaminados a la clasificación (RESUMEN)

Los atigrados han logrado sacar un buen resultado adelante en su intento por ser protagonistas en el segundo certamen que disputan en suelo turco. En frente estuvo el Etimesgut Belediyespor a quienes superaron por dos a cero.

]]>

06 Dec 18, 10:12:02
Se pegaron un paseo (RESUMEN)

La Casa Blanca superó sin problemas un escollo que no representaba mayores inconvenientes debido a la capacidad y potencia entre uno y otro. Es un seis a uno que no pide explicaciones del pase de los de Solari a la siguiente ronda.

]]>

06 Dec 18, 09:12:35
Alistan maletas en el Ídolo

No fue la temporada esperada por los Toreros que siempre tienen la obligación de ser protagonistas en buscar ser campeones. La clasificación a Libertadores sabrá a poco a menos que jueguen directo en fase de grupos pero no depende de ellos.

]]>

06 Dec 18, 09:12:50
"Estoy muy agradecido por todo lo vivido" (FOTO)

La temporada cierra y en el Ídolo del Ecuador es necesario comenzar a realizar algunos cambios pues el plantel no se puede permitir no estar en las primeras posiciones. Para el 2019 se plante una reestructura que deja fuera de los planes a varios experimentados.

]]>

06 Dec 18, 09:12:59
"Hay que cambiar de aires… quiero crecer, ganar títulos" (ENTREVISTA)

La temporada no ha sido la mejor para los Puros Criollos que de no ser porque la Liga Pro 2019 se jugará con 16 equipos, hubiese estado condenado a descender y jugar la B. Queda claro que hay muchas molestias a la interna y habrá que hacer una revolución.

]]>

06 Dec 18, 09:12:31
"No es por triunfalista… saben cómo se festeja" (ENTREVISTA)

La U jugará con lo que ellos puedan hacer dentro del campo y lo que ocurra en otra de las canchas del país. Lo que es cierto es que necesitan a toda costa los tres puntos para intentar cerrar la temporada antes de hora y evitar la gran final.

]]>

06 Dec 18, 08:12:51
"Hace 7 fechas vengo jugando con 4 amarillas" (VIDEO)

Las miradas están puestas con mayor intensidad en el Bombillo que tiene todo en sus manos para defender su corona en un doble duelo tan solo con sellar su triunfo en la etapa este sábado en Ambato. Hay quienes piensan que ya está todo dado pero la plantilla se centra en cumplir con su labor.

]]>

06 Dec 18, 08:12:09
¿Peligra el futuro del Pep Uruguayo con el Ídolo?

Es tiempo de elecciones en el Nacional de Montevideo y según reportan desde territorio uruguayo, uno de los candidatos a asumir la presidencia del gigante charrúa tendría como prioridad contratar a Guillermo Almada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 18, 10:12:08
Ernesto Guerra sobre Deportivo Quito: Siento como si hubiera muerto un familiar muy querido

Para Ernesto Guerra Galarza (84 años) el gran amor que tuvo en el fútbol ha muerto. Al saber ayer que Deportivo Quito se irá al fútbol amateur por orden de la FIFA, tras no pagar deudas, se lamenta y dice: "Lo desaparecieron". Apunta como responsables del dramático momento chulla a algunos exdirigentes. En charla con este Diario, Guerra revela que lo que sufre su amado club "me duele en el alma, siento como si hubiera muerto un familiar muy querido".

05 Dec 18, 10:12:08
Triatlonista Pablo Vallejo, 'sin límites' por sus objetivos
Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano con discapacidad física, sigue en su preparación para llegar a los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019, pero hizo una pausa para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con una travesía entre Ambato y Quito, con el fin de "inspirar a personas con discapacidad a cumplir sus sueños y demostrar que no existen límites o barreras", indicó el deportista

05 Dec 18, 08:12:32
Junior y Paranaense empataron 1-1 en ida de la final de Copa Sudamericana 2018
Atlético Paranaense de Brasil logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018. Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

05 Dec 18, 05:12:33
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 22
El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán todos los partidos de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Técnico Universitario-Emelec y Liga de Quito-Delfín son los partidos estelares de esta fecha, la última de esta fase. A continuación, la programación: Sábado 8 de diciembre El Nacional vs. Barcelona 12:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito Juan Carlos Albarracín Cartagena (C) Juan Enrique Cruz Caldas (A1) Luis Gabriel García Vallejo (A2)

05 Dec 18, 04:12:33
Jueza niega prelibertad a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de Ecuafútbol
El pedido de prelibertad solicitado por Luis Gustavo Chiriboga Acosta (de 72 años), expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumple una pena de reclusión de seis años por lavado de activos, fue negada este jueves por la jueza Ximena Rodríguez.

05 Dec 18, 03:12:33
Miguel Ángel Loor, sobre Fuerza Amarilla: 'por el momento' está en la A
Durante la presentación del calendario de la LigaPro 2019 a muchos aficionados sorprendió ver a Fuerza Amarilla, equipo podría perder la oportunidad de estar en la máxima categoría por la denuncia de tres jugadores que señalan que no han cobrado 3 meses y les han falsificado sus firmas. Pero para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, el equipo de Machala está considerado "por el momento" en la serie A por haber culminado como tercero en la serie B (clasifican 4) con 74 puntos. Eso, a menos que la Federación decida otra cosa. 

05 Dec 18, 03:12:31
Josef Martínez fue elegido como el jugador más valioso de la MLS
El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

05 Dec 18, 03:12:44
Hernán Darío Gómez: un nacionalizado tendría que ser más que Messi para llamarlo a la Selección
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo el martes en la gala de la LigaPro y destacó el trabajo que realizan sus dirigentes, pero no cree que el cambio de formato del campeonato nacional del 2019 que esta organización impulsa vaya a favorecer en gran medida al trabajo de la Tri.

05 Dec 18, 01:12:55
Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió "acatar la sanción dispuesta por FIFA" que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.

05 Dec 18, 01:12:26
Supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano
Tímidas denuncias de amaños de partidos que se empiezan a conocer en Bolivia configuran una nueva arista a la crisis que afronta el fútbol de este país desde hace años. Los primeros datos de la presunta corrupción en los campeonatos locales aparecieron el año pasado, cuando el entonces Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, habló del asunto.

05 Dec 18, 01:12:29
Quién es Martín Andrizzi, el exjugador que condena al Deportivo Quito al fútbol amateur
El exvolante argentino, Martín Andrizzi, fue refuerzo del Deportivo Quito en la temporada 2008 y diez años después, una demanda ante la FIFA por una deuda que mantiene con el club, detonó en que el cuadro chulla sea condenado a la división amateur del fútbol ecuatoriano. En julio del 2008, Andrizzi, que en la actualidad está retirado y tiene 42 años, fue fichado por los quiteños que estaban al mando de Carlos Sevilla. El gaucho llegaba al club procedente del Arsenal de Sarandí, que en 2007, conquistó la Copa Sudamericana.

05 Dec 18, 01:12:33
Boca Juniors arriba a Madrid para final de Copa Libertadores; River Plate llegaría en la madrugada del jueves
El plantel de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo, cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate (14:30, hora de Ecuador). Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron, la tarde de este miércoles, en el aeropuerto de la capital española y se dirigieron luego a su descanso, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

05 Dec 18, 11:12:13
Alfredo Cuentas dice que la deuda de Barcelona no ha subido, pero habrá recorte en presupuesto
El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, afirmó que el presupuesto de club amarillo bajará para el próximo año y que se tratará de economizar en cuanto al plantel de jugadores. "La Comisión de Fútbol decidirá sobre el recorte de jugadores, considerando los valores adeudados (que acumula Barcelona)", dijo Cuentas. Sin embargo, negó que el déficit haya subido. "La deuda no se ha incrementado, hay mucha gente que habla y habla sin argumentos, no entiendo de dónde sacan esos valores".

05 Dec 18, 11:12:31
Técnico Universitario aspira a terminar etapa ganando a Emelec
El buen ambiente se palpa en el trabajo del equipo de Técnico Universitario en el complejo de Quillán Loma, parroquia Izamba, una vez que se logró ubicar fuera de la zona "de castigo" previo al encuentro final de la etapa ante Emelec.

05 Dec 18, 11:12:55
'Emelec la tiene más fácil que Liga de Quito', dice Carlos Torres Garcés'
Carlos Torres Garcés fue protagonista de los primeros encuentros en la historia entre Emelec y Técnico Universitario, equipos que, a propósito, se medirán este fin de semana por la última jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la cual Liga de Quito podría salir beneficiado y proclamarse campeón en caso de cumplirse varios resultados.

05 Dec 18, 10:12:01
'Se hizo difícil defender a Neymar en el Mundial de Rusia', dice Pelé por exageraciones del astro brasileño de 26 años
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles O Rei en el diario Folha de Sao Paulo. "Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol", reveló el exídolo del Santos y vencedor de tres Mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).

05 Dec 18, 09:12:36
Un perro 'ataja' un balón y evita la anotación del equipo local; ocurrió en Argentina
Un perro se convirtió en atracción en redes sociales en Argentina al 'atajar' un balón y evitar un gol del equipo de fútbol local en un encuentro por la tercera división de ese país. El curioso hecho ocurrió el domingo 2 de diciembre en un partido del Torneo Federal A de Argentina en el encuentro entre Juventud Unida y Defensores de Belgrano.

05 Dec 18, 09:12:15
Deuda "irresponsable", condena a Deportivo Quito al amateurismo
Un déficit de ocho millones de dólares es el lastre que acarrea Deportivo Quito en las últimas temporadas; sin embargo, una deuda de 45.000 dólares es la que condena al cuadro chulla a dejar el fútbol profesional. FIFA conoció en 2016 la deuda mantenida por el club al jugador argentino Martín Andrizzi, que es el origen de una notificación del 20 de noviembre por medio de la Comisión Disciplinaria, que sanciona con la "relegación" a los chullas a la categoría inferior, de la segunda división baja para disputar el balompié amateur en la temporada 2019.

05 Dec 18, 09:12:11
River Plate y Boca Juniors, camino a Madrid para la final de la Copa Libertadores
El plantel de River Plate fue despedido este miércoles por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, en Buenos Aires, antes de emprender su viaje a Madrid, donde el domingo disputará con su archirrival Boca Juniors la postergada final de la Copa Libertadores de 2018. Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas de River a animar a su equipo en las afueras del Monumental, desde donde partió el plantel en dos autobuses hacia el aeropuerto de Ezeiza.

05 Dec 18, 08:12:00
Calendario completo de la LigaPro del fútbol ecuatoriano 2019
Durante la Gala de la LigaPro se anunció por primera vez en los torneos oficiales del país el calendario completo que tendrán los 16 equipos participantes en el 2019. Entre los objetivos de tener todas las fechas ya definidas, está la necesidad de planificación deportiva y logística de los clubes. También se pensó en los turistas o ecuatorianos radicados en el exterior que llegan de visita al país para puedan programar su agenda y asistir al partido que deseen. La primera fecha arrancará el 8 de febrero, finalizando el 3 de noviembre, para luego dar inicio a los Playoffs.

05 Dec 18, 08:12:55
Los Spurs de San Antonio caen en campo del Jazz por 139-105, en la NBA, y ya son penúltimos en el Oeste
Donovan Mitchell anotó 20 puntos y Rudy Gobert ayudó con 18 unidades y 10 rebotes, para que el Jazz de Utah (11° clasificado de conferencia) aplastara, en la noche del martes, por 139-105 a los Spurs de San Antonio (14°).

05 Dec 18, 08:12:16
El Deportivo Quito, un adiós en el profesionalismo a un histórico del fútbol ecuatoriano
La FIFA decidió que el Deportivo Quito no puede ser más un equipo profesional. Una sentencia que condena a un club histórico del fútbol ecuatoriano que cayó, a partir del 2015 en un pozo de deudas, producto de malas administraciones y del gasto sobredimensionado que luego pasó factura.

05 Dec 18, 07:12:50
Deportivo Quito jugará en el fútbol amateur en 2019 por la deuda con Martín Andrizzi
Deportivo Quito jugará en la división amateur en 2019. Así lo dispuso la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) como una sanción por la deuda que los chullas mantienen con el ex futbolista argentino Martín Andrizzi, quien militó hace una década en el club.

04 Dec 18, 10:12:48
LigaPro presentó el trofeo, himno, balón y calendario para el torneo nacional del 2019
La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, también conocida como LigaPro, realizó la noche de este martes su evento de gala con el cual presentó el trofeo, el himno, el balón y el calendario del torneo nacional a disputarse en el 2019, con la presencia de 16 equipos.

04 Dec 18, 10:12:05
Modric, tapado por una ola de balones de oro
Pasó como una noticia más. Ocurrió el lunes. El siempre esperado y pomposo anuncio del Balón de Oro cruzó rápido el firmamento noticioso. Pocos se detuvieron en él. Le faltó gancho. No tuvo la rimbombancia de lo que se aguarda con expectación porque el nombre del vencedor ya se había filtrado (algo que los organizadores deben guardar bajo siete llaves). Y porque el futbolista es irreprochable, pero el personaje no conmueve.

04 Dec 18, 10:12:05
Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura
En la acostumbrada rueda de prensa que casi todos los martes da Marcos Mondaini –y los jueves el turno es propiedad eterna de Esteban Dreer, quien seguramente hablará mañana–, el futbolista de Emelec reveló que el plantel eléctrico no ve como accesible a Técnico Universitario, que es noveno en la tabla. Sin embargo, el hecho de depender de su resultado es motivo de optimismo para los campeones vigentes, que buscarán su boleto a la final con una victoria este sábado en el estadio Bellavista (ahí empataron a 1 en la primera fase).

04 Dec 18, 10:12:05
DT de Liga de Quito pide 'que el Técnico juegue a muerte'
El estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, en una semana clave, en la que aspira y sueña ser campeón sin jugar finales, trabaja a dos frentes: por un lado planifica y alista el mejor once para ganar a Delfín, en su casa; pero, además, de una forma sutil presiona para que Técnico Universitario venza a Emelec. Con esa conjugación de resultados, el cuadro albo será campeón el sábado.

04 Dec 18, 10:12:05
Jhegson Méndez, abierto a 'escuchar' a Barcelona y Emelec
"Emelec y Barcelona son los más grandes del país y siempre hay que escucharlos". Así, el volante de Independiente del Valle Jhegson Méndez aseguró que en caso de recibir alguna propuesta de los clubes del Astillero consideraría la posibilidad de abandonar Sangolquí en la próxima temporada. En diálogo con radio Huancavilca, el talentoso mediocentro –que ha jugado 38 partidos en esta edición del torneo– añadió que "si llega alguna oferta (de canarios o azules) habría que escucharla, analizarla y ver qué es lo mejor para mí".

04 Dec 18, 10:12:05
Andrés Chicaiza, por ahora, 'al margen' de ofertas
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles.

04 Dec 18, 10:12:05
Emelec frente a Técnico Universitario, 14 goles en dos juegos en 1978
Emelec visitará este sábado el estadio Bellavista, de Ambato, con la intención de sellar su pasaporte rumbo a la final del campeonato del 2018. Para ello deberá vencer al Técnico Universitario, al que midió por primera vez en la historia en 1978, en la temporada de debut de los rojiblancos en la serie A. El domingo 16 de abril de hace 40 años, por la segunda fecha del torneo, Técnico recibió a Emelec en el capítulo inicial de estos enfrentamientos.