viernes, 7 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 18, 08:12:41
Venezuela: Fallecieron dos exgrandes ligas, en accidente provocado por presuntos asaltantes de carreteras

Los expeloteros de Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron este viernes en una volcadura en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocada para robarles, informaron las autoridades. Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, perecieron durante la madrugada al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

07 Dec 18, 03:12:34
El Comisionado de la MLS aseguró que USA es un país 'futbolero'
El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, celebró este viernes "la temporada más competitiva" de la historia de la liga y aseguró que Estados Unidos es "un verdadero país de fútbol", en la víspera de la final entre el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino y el Portland Timbers del técnico venezolano Giovanni Savarese.

07 Dec 18, 03:12:45
Seguridad madridista se prepara para la final de la Copa Libertadores
Un grupo de entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" llegarán a Madrid procedentes de Argentina para la final de la Copa Libertadores el domingo entre River Plate y Boca Juniors, dijeron las autoridades españoles este viernes. Se espera una movilización de casi 4.000 agentes de las fuerzas de seguridad para el partido, casi el doble de lo que se asigna para los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona.

07 Dec 18, 02:12:06
Hacia Madrid, así son las peripecias de hinchas argentinos por amor a la camiseta
Con la banda roja de River o la franja oro de Boca los argentinos se las ingenian para emprender viaje a Madrid adonde, por culpa de la violencia en las afueras del Monumental, se mudó la final del siglo de la Copa Libertadores de América. A pesar de las penurias económicas que vive la mayoría de los argentinos, atormentados por una inflación de locos que sobrepasará el 45% este año, la pasión del hincha todo lo puede.

07 Dec 18, 02:12:41
Manuel Balda: El descenso de El Nacional es una etiqueta que se lleva cada uno
El Nacional cierra mañana ante Barcelona la peor campaña de su historia, una que quedará marcada con el descenso a la serie B, aunque esto no se refleje para la próxima temporada, con los criollos en la máxima división por la aparición de la Liga Profesional. Manuel Balda es de los pocos elementos que destacaron en el equipo de Eduardo Favaro, alcanzando incluso su primera convocatoria a la selección nacional, un total contraste a lo que vivió con el plantel.

07 Dec 18, 02:12:06
Ronaldo visitará el complejo de Independiente del Valle para cerrar el traspaso de Stiven Plaza al Valladolid
Por la negociación del delantero Stiven Plaza de por medio, el astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima estará el próximo lunes en el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Valladolid de España viene a Ecuador a cerrar el vínculo del delantero de 19 años. La transacción estaría sobre los tres millones de dólares. Ronaldo tiene en seguimiento a Plaza hace tiempo y ha declarado el interés de su club por el delantero, revelación de los negriazules en esta temporada.

07 Dec 18, 02:12:07
Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús dejan Macará para reforzar a Aucas en 2019
Héctor Salazar, directivo de Macará de Ambato, confirmó este viernes a radio Mundo Deportivo que los jugadores Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús se despiden mañana con la camiseta celeste. El delantero argentino y el volante ecuatoriano serán refuerzos de Sociedad Deportiva Aucas a partir del 2019.

07 Dec 18, 01:12:57
Presidente de Fuerza Amarilla denuncia manipulación a sus jugadores
El presidente de Fuerza Amarilla dijo, este viernes, que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en los roles de pagos de los futbolistas, el lunes se pronunciará la Comisión de Disciplina de la FEF sobre este caso.

07 Dec 18, 01:12:57
Jugadores del Arsenal involucrados en polémico video
Jugadores del Arsenal fueron grabados inhalando 'hippy crack' (óxido nitroso), video que fue publicado por el diario The Sun y captado en agosto por las cámaras del club privado. Es una droga conocida comúnmente como el 'gas de la risa' y su efecto es provocar un estado de euforia temporal.

07 Dec 18, 11:12:43
Mesut Özil es criticado por su adicción a los videojuegos
Mesut Özil, jugador del Arsenal, es criticado por los medios ingleses debido a su adicción al videojuego 'Fornite" que retrasaría más su lesión en la espalda, según diario Marca. El alemán no tiene minutos con el equipo desde el 5 de octubre, en un partido de Europa League ante el Qarabag (0-3), en el cual solo actuó 25 minutos. Unai Emery, DT del Arsenal, no ha podido contar con él desde entonces

07 Dec 18, 11:12:57
El "pequeño Messi" afgano vive la pesadilla de los desplazados
La historia de Murtaza Ahmadi, el "pequeño Messi afgano" emocionó a todo el mundo en 2016. Pero tras el sueño de haber conocido a la estrella de fútbol, el niño comparte hoy la pesadilla de los innumerables desplazados por el conflicto con los talibanes. La imagen inundó los medios y las redes sociales. Murtaza, de 6 años, portaba una camiseta de fútbol hecho de bolsas de plástico con rayas celestes y blancas, los colores de la selección argentina. En el dorso, el nombre de la estrella del FC Barcelona y su famoso número 10, escrito con rotulador.

07 Dec 18, 11:12:40
José Mourinho no se va al Real Madrid, asegura el agente Jorge Mendes
El técnico portugués José Mourinho es "muy feliz" en el Manchester United a pesar de las dificultades por las que atraviesan los 'Diablos Rojos' en la Premier League, afirmó su agente Jorge Mendes este viernes. "Ha habido más rumores sobre la marcha de José Mourinho del Manchester United", indicó Mendes.

07 Dec 18, 10:12:53
Federación Boliviana responde a las acusaciones del DT Alfredo Arias
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este viernes que iniciará un proceso disciplinario al entrenador del club Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias y a su presidente Guido Loayza por sus recurrentes denuncias "sin fundamentos" sobre partidos amañados. La FBF "tomará cartas en el asunto. Hay una normativa. No pueden acusar sin fundamentos", afirmó el coordinador general de la FBF, Héctor Montes, que declaró al diario Página Siete que "se están analizando videos y recortes de prensa escrita" de esas declaraciones para sustentar un proceso.

07 Dec 18, 10:12:37
Club León tendría interés en el ecuatoriano Renato Ibarra
Ante el posible interés del América por el delantero argentino Mauro Boselli, del León, la prensa de México mencionó que en caso de darse un traspaso el equipo de Guanajuato quiere al volante ecuatoriano, Renato Ibarra, en intercambio. Sin embargo, los medios indican, que pese a que el tricolor no ha sido regular, el cuadro americanista no tiene la intención de cederlo.

07 Dec 18, 09:12:20
Boca recupera a Cristian Pavón; River espera por Ignacio Scocco
River Plate continúa aguardando que el goleador Ignacio Scocco pueda saltar al campo de juego el domingo para enfrentar en el encuentro decisivo de la Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors, que por su parte recuperó al delantero Cristian Pavón. Dentro de dos días, los clubes más populares de Argentina se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, sede elegida por la Conmebol para jugar la suspendida final de la Libertadores tras los incidentes violentos el 24 de noviembre fuera del Monumental de River.

07 Dec 18, 09:12:05
Menotti: Es agraviante e irrespetuoso que el River-Boca no se juegue en Argentina
César Luis Menotti, exentrenador de River Plate y Boca Juniors, habló para la emisora española SER Deportivos acerca de la inédita final de la Copa Libertadores, que finalmente se resolverá este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.

06 Dec 18, 10:12:07
Marlon 'Chito' Vera: La UFC es mejor que el fútbol
Victorias en tierras con público adverso, como la lograda en Buenos Aires sobre el peleador argentino Guido Cannetti, el pasado 17 de noviembre, ilusionan al tricolor Marlon Chito Vera con apoderarse de aquí en cinco años del cinturón de campeón de las artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship). Pero antes, el manabita deberá ingresar al Top 15 de su rama (peso gallo), una tarea que podrá cumplir si gana más peleas.

06 Dec 18, 10:12:07
'Es una final medio rara', opina Carlos Tévez
Jugar en Madrid el partido de vuelta de la Copa Libertadores es "raro", aseguró ayer el atacante de Boca Juniors Carlos Tévez, quien deseó que los incidentes ocurridos hace dos semanas en Buenos Aires no se repitan el domingo. "Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca... es raro", aseguró el Apache en zona mixta tras el primer entrenamiento Xeneize en Madrid.

06 Dec 18, 10:12:07
Especialistas dicen que Luis Chiriboga debe ser 'llevado a la cárcel'
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, de 72 años, sentenciado en última instancia a seis años de reclusión por lavado de activos, debe cumplir la pena en un centro carcelario, coincidieron ayer los penalistas Ramiro Román y Paúl Ocaña, aunque este último añadió que hay otra instancia a la que podría acogerse el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a quien el miércoles se le negó un pedido de prelibertad.

06 Dec 18, 10:12:07
Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Un buen cierre de temporada cumple el guayaquileño Lucas Yúnez, quien el pasado fin de semana se adjudicó el título de la décima etapa del circuito Ecuajunior Copa Pentair, categoría 11 años, realizado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Tal como lo hizo en la octava y novena etapas, el diestro tenista porteño logró llevarse la corona en dicha categoría. En esta ocasión, Yúnez venció en el encuentro de la final a Aaron Viera por 6-0, 6-1, antes había vencido dos partidos también sin ceder ningún set.

06 Dec 18, 04:12:18
El Real Madrid se impuso al Melilla por un global de 10-1 en Copa del Rey
Sendos dobletes de Marco Asensio e Isco marcaron el compás en la goleada 6-1 que una formación de suplentes del Real Madrid le propinó este jueves al Melilla de la tercera división por la Copa del Rey. Javi Sánchez y el juvenil brasileño Vinicius Junior también anotaron para que el Madrid se instalase en los octavos de final del torneo con una marcador global de 10-1 tras imponerse 4-0 en el duelo de ida jugado en el pequeño enclave español en el norte de África.

06 Dec 18, 03:12:48
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha y hora de la final de Copa Libertadores en Madrid
Este domingo 9 de diciembre, Madrid acogerá una final de Copa Libertadores de América inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre River Plate y Boca Juniors. El compromiso se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 14:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por Fox Sports y Fox Sports 2. El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia.

06 Dec 18, 03:12:04
Partidos de la Liga Francesa son postergados por protestas
La mitad de los partidos del fin de semana en la liga francesa han sido pospuestos por temores de seguridad al esperarse más protestas contra el gobierno en el país. El Angers-Burdeos, que debía jugarse el sábado, fue el más reciente que se sumó a la lista de partidos pospuestos, ahora con un total de cinco. Los que habían sido postergados previamente son: Mónaco-Niza (previsto para el viernes); Saint-Etienne-Marsella (domingo); y Paris Saint-Germain-Montpellier y Tolosa-Lyon el sábado.

06 Dec 18, 03:12:48
Johan Padilla: El Nacional parece un club recién ascendido a Serie A
Johan Padilla, portero de El Nacional, brindó un entrevista para Área Deportiva, donde aseguró que las negociaciones que tenía con Barcelona retrocedieron por las acusaciones de ser partícipe de los presuntos amaño de partidos que detonaron el mes pasado. "Ese tema lo está manejando mi abogado, ese fue otro tema que me incomodó. Por el tema de amaño de partidos las cosas con Barcelona se enfriaron, pero de que tengo propuestas, las tengo" explicó Padilla.

06 Dec 18, 02:12:37
A Boca Juniors no le aceptaron el pedido de puntos de la final contra River Plate
El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó una protesta de Boca Juniors que pidió los puntos de la final de la Copa Libertadores suspendida por severos incidentes ante su archirrival River Plate el mes pasado, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

06 Dec 18, 02:12:50
Edson Montaño se va al fútbol de México, revela el DT de Aucas
Tras una buena campaña y racha goleadora en este 2018, Edson Montaño no continuará en SD Aucas para la próxima temporada. Así lo afirmó Darío Tempesta, director técnico del cuadro capitalino.  En la rueda de prensa el DT dijo que Montaño ya está ubicado en un equipo del exterior. Su destino es México.

06 Dec 18, 02:12:40
Liberado único detenido por agresión a bus de Boca Juniors en Argentina
La Justicia argentina liberó el jueves al único hincha de River Plate que se encontraba detenido por participar de las agresiones al bus de Boca Juniors, el hecho que provocó la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores en Buenos Aires y su posterior traslado a Madrid.

06 Dec 18, 01:12:12
Real Madrid aplastó al Melilla y clasificó a octavos de la Copa del Rey
Real Madrid goleó el jueves (6-1) al Melilla de la tercera división gracias a los dobletes de Isco y Marco Asensio para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey con un marcador agregado de 10-1. El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición.

06 Dec 18, 01:12:37
Oswaldo Minda se retira del fútbol y deja esta carta de despedida
Oswaldo Tilson Minda Suscal, jugador de Barcelona SC, anunció este jueves su retiro del fútbol en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, con la que el jugador de 35 años se despide del balompié ecuatoriano, agradeciendo a todos los que estuvieron cerca durante su carrera deportiva.

06 Dec 18, 12:12:48
'Nunca pudimos potenciar a El Nacional', el lamento del DT Eduardo Favaro
Con la suerte echada para El Nacional, el técnico Eduardo Favaro habló de las falencias de los criollos en una temporada que deja marcado el descenso del equipo, aunque por reglamento de la Liga Profesional, el plantel militar seguirá el 2019 en serie A.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Emelec busca negociar con un jugador titular de Técnico Universitario para el 2019?

A horas del partido entre Técnico Universitario y Emelec, por la fecha 22 del campeonato, hay una polémica de por medio. El problema se originó por el supuesto interés de la directiva del 'Bombillo' por contratar al futbolista Diego Armas, del 'Rodillo rojo'. Los directivos de Técnico y Emelec han preferido no dar un pronunciamiento oficial sobre la supuesta negociación.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de fútbol peruano
Un tribunal ordenó este viernes 7 de diciembre de 2018 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por ser presuntamente autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él, informó el Poder Judicial.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus da otra prueba de fuerza y se escapa a 14 puntos del Inter
El Juventus triunfó 1-0 este viernes 7 de diciembre de 2018 en el Derbi de Italia contra el Inter de Milán, en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y confirmó su sólido liderato, escapándose a 14 puntos de distancia de los milaneses.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece Luigi Radice, último entrenador que hizo campeón de Serie A al Torino
El antiguo futbolista internacional y entrenador Luigi Radice, que llevó al Torino a su último título en la Serie A hace 42 años, falleció a los 83 años después de una larga enfermedad, confirmó este viernes 7 de diciembre de 2018 el club de Turín.

31 Dec 69, 05:12:00
Detenidas cuatro personas vinculadas con muerte de beisbolistas venezolanos
El gobernador del estado venezolano de Yaracauy (noroeste), Julio León Heredia, informó este viernes 7 de diciembre de 2018 sobre la detención de cuatro personas "que se encontraban con algunas pertenencias" de Jesús Castillo y Luis Valbuena, jugadores de Cardenales de Lara, fallecidos este viernes en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey y América con un pie en las semifinales del fútbol mexicano
Monterrey y América buscarán este fin de semana dar el paso definitivo hacia la final del fútbol mexicano cuando enfrenten a Cruz Azul y Pumas en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca inquieto con la detención del jefe del fútbol peruano
La detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, preocupa al técnico de la selección blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, quien había pedido estar " blindado " de estos problemas al renovar su contrato en agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Manu Chao dedica una canción a la final de la Copa Libertadores
El cantautor franco-español Manu Chao ha querido dedicar a través de sus redes sociales una canción para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en la que ironiza con la victoria en el partido de China y Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Quito tienen jugadores 'en capilla' en la última fecha del torneo
La Ecuafútbol establece que para la tercera etapa del campeonato –finales- se borrarán las tarjetas amarillas que hubieren recibido los jugadores de los equipos clasificados, sin embargo, en caso de estar suspendidos deberán cumplir con su sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuavóley, el deporte 'made in Ecuador' convertido en acontecimiento social
El ecuavóley, o vóley criollo, es una variante del voleibol internacional que se cree nació en Ecuador a principios del siglo XIX y es hoy todo un acontecimiento social y el segundo evento deportivo más seguido del país tras el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rescatada navegante británica del Golden Globe Race en el Pacífico
La regatista británica Susie Goodall, que participaba en la Golden Globe Race, fue rescatada este viernes en aguas del Pacífico sur tras el grave daño sufrido en su velero durante una tormenta, informó este viernes a la AFP el Servicio de Salvamento Marítimo de Chile, que coordina las operaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
15 buses partirán desde Guayaquil hasta Ambato, para acompañar a Emelec
La barra principal de Emelec, Boca del Pozo, se organizó para acompañar a su equipo en su último partido de la segunda etapa, frente a Técnico Universitario. Los hinchas eléctricos viajarán desde Guayaquil la madrugada de este 8 de diciembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Dos o tres puntas? El dilema de Boca Juniors para el domingo
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros, reconoció este viernes 7 de diciembre de 2018 su dilema para la final de la Libertadores del domingo 9 de diciembre contra River Plate: jugar con los habituales tres delanteros o con el doble nueve que le funcionó en la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas argentinos de Boca y River peregrinan a Madrid por amor a la camiseta
Con la banda roja de River Plate o la franja oro de Boca Juniors los argentinos se las ingenian para emprender viaje a Madrid adonde, por culpa de la violencia en las afueras del Monumental, se mudó la final del siglo de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
La final en Madrid es una 'tremenda vergüenza', dice el presidente de River
La final de la Copa Libertadores en Madrid se recordará " como la tremenda vergüenza del fútbol argentino " , aseguró en una entrevista publicada este viernes el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, que considera partir " en desventaja " respecto a Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Mueren dos jugadores de equipo de béisbol venezolano en siniestro de tránsito ocasionado por asaltantes
Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), fallecieron en la madrugada de este viernes 7 de diciembre de 2018 en un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy (noroeste), confirmó la novena cuatro veces campeona de la pelota invernal de Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
El hincha de River liberado se arrepiente de atacar el autobús de Boca
El hincha de River Matías Firpo, liberado este jueves después de ser detenido por atacar el autobús de Boca Juniors el día que se iba a disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores, admitió estar "arrepentido" de lo que hizo y dijo que él no se suele comportar de esa manera.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosario Central de Edgardo el 'Patón' Bauza es campeón de la Copa Argentina
Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves 6 de diciembre de 2018 en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Perú detiene al cuestionado dirigente de fútbol Edwin Oviedo
La policía peruana detuvo el jueves 6 de diciembre de 2018 al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sospechoso de ser miembro de una "red de corrupción" integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC lamentó el descenso de Deportivo Quito y ofreció su ayuda
José Francisco Cevallos resaltó la labor hecha por su directiva al pagar millonarias deudas urgentes a ex jugadores y colaboradores de Barcelona Sporting Club, en juicios ante la FIFA. Ahí recordó el drama que vive Deportivo Quito, "por culpa de sus malas administraciones anteriores".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 18, 05:12:33
"No hay ninguna sanción" (ENTREVISTA)


Oficialmente el torneo culmina este sábado y de no ser porque se modificó la cantidad de equipos y el formato para la siguiente temporada, tanto Militares como Ciudadanos se marcharían de la máxima categoría para luchar por el ascenso. Parecía que pagarían una multa económica pero esto no es del todo cierto.

]]>

07 Dec 18, 04:12:10
"Hemos venido saboreando este partido"

El Poderoso de la Montaña ha enfrentado un largo descanso que está próximo a culminar cuando se disputen la corona del Torneo Finalización de Colombia. En frente está un complicado Junior que debe batirse entre el torneo local y la Sudamericana.

]]>

07 Dec 18, 04:12:30
"Es historia, es familia, es nuestra religión" (VIDEO)

Este sábado será muy especial en el Estadio Rodrigo Paz Delgado que tiene una opción de ver a su club proclamarse campeón de forma directa si los resultados acompañan. Dependen de otros resultados pero la copa estará presente y hay gran ilusión de los fanáticos en poder romper la seguía de ocho años.

]]>

07 Dec 18, 04:12:45
¿Le darán regalos al travieso de Barcelona? (VIDEO)

Se cierra una temporada un tanto amarga para el Ídolo del Ecuador que se queda con esa espinita de no haber podido conquistar un nuevo título. Este sábado dependerán de otros resultados para jugar fase de grupos de Libertadores y es algo que no agrada de todo. Al menos, las festividades generan alegría a la interna.

]]>

07 Dec 18, 04:12:17
Justo horas antes del duelo entre Azules y Ambateños (FOTO)

El Bombillo se juega la posibilidad de jugar la gran final del certamen y deberá en el Estadio Bellavista sacar un buen resultado sobre el Rodillo Rojo. Nada está dicho en la cancha aunque eso sí, los de Mariano Soso parten como favoritos.

]]>

07 Dec 18, 04:12:37
El Ponchito quiere dar el batacazo (FOTO)

Los muchachos del profesor Geovanny Cumbicus ya se alistan para lo que serán los dos últimos duelos del año que pueden definir si es que van a un torneo internacional. Su casa los espera y la hinchada quiere que el campeón de la Serie B se haga con un nuevo éxito.

]]>

07 Dec 18, 04:12:18
Se despiden de los fanáticos Morlacos (FOTO)

El Expreso Austral cierra un 2018 que será para el olvido y que ya ha puesto a trabajar por anticipado a la directiva para intentar dar mejor pelea en la próxima temporada. Se miden a Papá que buscará a toda costa evitar jugar la repesca.

]]>

07 Dec 18, 03:12:04
Y con un visitante ilustre

Este día viernes, diario El Universo reveló que este lunes, y con una visita emblemática, se cerrará el traspaso definitivo del atacante del Independiente del Valle, Stiven Plaza, al fútbol de España.

]]>

07 Dec 18, 03:12:14
Ambos están listos (FORMACIÓN)

Todo está listo para la disputa de la controversial y manchada gran final de la Copa Libertadores de América, que será este día domingo desde las 14h30 de Ecuador, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

]]>

07 Dec 18, 03:12:13
Buscarán encaminar el título

Este día sábado se jugará la final de ida en el marco de la Liga Águila o primera división de Colombia, con el Deportivo Independiente Medellín de dos ecuatorianos como uno de sus involucrados.

]]>

07 Dec 18, 02:12:09
Esta vez fue por una lesión (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde inició una nueva jornada en el marco de la Liga 1,2,3 o Segunda División de España. El Extremadura UD se hizo fuerte en su retaguardia y sumó un empate como visitante.

]]>

07 Dec 18, 02:12:02
Ven al resto desde la cima (RESUMEN)

Con un verdadero partidazo, de esos clásicos de toda la vida, inició este viernes una fecha más en la Serie A Tim o primera división de Italia. La Juventus hizo respetar su localía en el Allianz Arena ante otro grande.

]]>

07 Dec 18, 02:12:38
Luego de un semestre fabuloso (FORMACIÓN)

El Técnico Universitario de Ambato cerró su última semana de trabajos 2018, después de una espectacular remontada en la segunda etapa del campeonato, y ahora con la responsabilidad de ser juez.

]]>

07 Dec 18, 01:12:07
"Cerraron las puertas de mi proyecto" (AUDIO)

Richard Páez, director técnico venezolano del Deportivo Cuenca, brindó una rueda de prensa antes de su último partido con el club. En la misma prácticamente ya se ha despedido de su afición y del club.

]]>

07 Dec 18, 02:12:03
Enigmático mensaje (FOTO)

Este viernes por medio de su cuenta personal de Instagram, el atacante de nacionalidad ecuatoriana, Marcos Caicedo, dio a entender que vive sus últimas horas como futbolista de Barcelona.

]]>

07 Dec 18, 01:12:59
Inmiscuido en un posible trueque

El pasado día jueves en varios medios de comunicación de México, comenzó a hablarse de una operación entre dos clubes, que tiene a uno de los ecuatorianos en dicho medio como parte de la misma.

]]>

07 Dec 18, 01:12:39
Lo llamaron del Rojo

En las últimas horas ha tomado mucha fuerza, especialmente en la Argentina, que la dirigencia del Club Deportivo El Nacional ya ha iniciado contactos con un entrenador del medio para la siguiente temporada.

]]>

07 Dec 18, 01:12:24
Con ambas suertes ya echadas (FORMACIÓN)

Este fin de semana terminará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a menos que haya finales, con un partido de mucha historia y tradición, pero que lamentablemente no tiene ya nada en juego.

]]>

07 Dec 18, 01:12:09
A la puja por el Súper Ratón

Una noticia sorpresiva se pudo conocer este día viernes desde España. El portal de fútbol Goal ha revelado que dos clubes de la primera división de España, piensan en reforzarse con un ecuatoriano en el mercado de invierno.

]]>

07 Dec 18, 01:12:44
Nuevo killer en los Camisetas Coloradas

Este viernes en horas de la tarde, se pudieron conocer dos importantes novedades respecto al Deportivo Cuenca y su idea de potenciar el equipo de cara a la temporada 2019, ya con la Liga Pro en marcha.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 18, 10:12:07
Marlon 'Chito' Vera: La UFC es mejor que el fútbol

Victorias en tierras con público adverso, como la lograda en Buenos Aires sobre el peleador argentino Guido Cannetti, el pasado 17 de noviembre, ilusionan al tricolor Marlon Chito Vera con apoderarse de aquí en cinco años del cinturón de campeón de las artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship). Pero antes, el manabita deberá ingresar al Top 15 de su rama (peso gallo), una tarea que podrá cumplir si gana más peleas.

06 Dec 18, 10:12:07
'Es una final medio rara', opina Carlos Tévez
Jugar en Madrid el partido de vuelta de la Copa Libertadores es "raro", aseguró ayer el atacante de Boca Juniors Carlos Tévez, quien deseó que los incidentes ocurridos hace dos semanas en Buenos Aires no se repitan el domingo. "Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca... es raro", aseguró el Apache en zona mixta tras el primer entrenamiento Xeneize en Madrid.

06 Dec 18, 10:12:07
Especialistas dicen que Luis Chiriboga debe ser 'llevado a la cárcel'
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, de 72 años, sentenciado en última instancia a seis años de reclusión por lavado de activos, debe cumplir la pena en un centro carcelario, coincidieron ayer los penalistas Ramiro Román y Paúl Ocaña, aunque este último añadió que hay otra instancia a la que podría acogerse el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a quien el miércoles se le negó un pedido de prelibertad.

06 Dec 18, 10:12:07
Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Un buen cierre de temporada cumple el guayaquileño Lucas Yúnez, quien el pasado fin de semana se adjudicó el título de la décima etapa del circuito Ecuajunior Copa Pentair, categoría 11 años, realizado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Tal como lo hizo en la octava y novena etapas, el diestro tenista porteño logró llevarse la corona en dicha categoría. En esta ocasión, Yúnez venció en el encuentro de la final a Aaron Viera por 6-0, 6-1, antes había vencido dos partidos también sin ceder ningún set.

06 Dec 18, 04:12:18
El Real Madrid se impuso al Melilla por un global de 10-1 en Copa del Rey
Sendos dobletes de Marco Asensio e Isco marcaron el compás en la goleada 6-1 que una formación de suplentes del Real Madrid le propinó este jueves al Melilla de la tercera división por la Copa del Rey. Javi Sánchez y el juvenil brasileño Vinicius Junior también anotaron para que el Madrid se instalase en los octavos de final del torneo con una marcador global de 10-1 tras imponerse 4-0 en el duelo de ida jugado en el pequeño enclave español en el norte de África.

06 Dec 18, 03:12:48
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha y hora de la final de Copa Libertadores en Madrid
Este domingo 9 de diciembre, Madrid acogerá una final de Copa Libertadores de América inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre River Plate y Boca Juniors. El compromiso se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 14:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por Fox Sports y Fox Sports 2. El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia.

06 Dec 18, 03:12:04
Partidos de la Liga Francesa son postergados por protestas
La mitad de los partidos del fin de semana en la liga francesa han sido pospuestos por temores de seguridad al esperarse más protestas contra el gobierno en el país. El Angers-Burdeos, que debía jugarse el sábado, fue el más reciente que se sumó a la lista de partidos pospuestos, ahora con un total de cinco. Los que habían sido postergados previamente son: Mónaco-Niza (previsto para el viernes); Saint-Etienne-Marsella (domingo); y Paris Saint-Germain-Montpellier y Tolosa-Lyon el sábado.

06 Dec 18, 03:12:48
Johan Padilla: El Nacional parece un club recién ascendido a Serie A
Johan Padilla, portero de El Nacional, brindó un entrevista para Área Deportiva, donde aseguró que las negociaciones que tenía con Barcelona retrocedieron por las acusaciones de ser partícipe de los presuntos amaño de partidos que detonaron el mes pasado. "Ese tema lo está manejando mi abogado, ese fue otro tema que me incomodó. Por el tema de amaño de partidos las cosas con Barcelona se enfriaron, pero de que tengo propuestas, las tengo" explicó Padilla.

06 Dec 18, 02:12:37
A Boca Juniors no le aceptaron el pedido de puntos de la final contra River Plate
El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó una protesta de Boca Juniors que pidió los puntos de la final de la Copa Libertadores suspendida por severos incidentes ante su archirrival River Plate el mes pasado, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

06 Dec 18, 02:12:50
Edson Montaño se va al fútbol de México, revela el DT de Aucas
Tras una buena campaña y racha goleadora en este 2018, Edson Montaño no continuará en SD Aucas para la próxima temporada. Así lo afirmó Darío Tempesta, director técnico del cuadro capitalino.  En la rueda de prensa el DT dijo que Montaño ya está ubicado en un equipo del exterior. Su destino es México.

06 Dec 18, 02:12:40
Liberado único detenido por agresión a bus de Boca Juniors en Argentina
La Justicia argentina liberó el jueves al único hincha de River Plate que se encontraba detenido por participar de las agresiones al bus de Boca Juniors, el hecho que provocó la suspensión de la final de vuelta de la Copa Libertadores en Buenos Aires y su posterior traslado a Madrid.

06 Dec 18, 01:12:12
Real Madrid aplastó al Melilla y clasificó a octavos de la Copa del Rey
Real Madrid goleó el jueves (6-1) al Melilla de la tercera división gracias a los dobletes de Isco y Marco Asensio para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey con un marcador agregado de 10-1. El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición.

06 Dec 18, 01:12:37
Oswaldo Minda se retira del fútbol y deja esta carta de despedida
Oswaldo Tilson Minda Suscal, jugador de Barcelona SC, anunció este jueves su retiro del fútbol en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, con la que el jugador de 35 años se despide del balompié ecuatoriano, agradeciendo a todos los que estuvieron cerca durante su carrera deportiva.

06 Dec 18, 12:12:48
'Nunca pudimos potenciar a El Nacional', el lamento del DT Eduardo Favaro
Con la suerte echada para El Nacional, el técnico Eduardo Favaro habló de las falencias de los criollos en una temporada que deja marcado el descenso del equipo, aunque por reglamento de la Liga Profesional, el plantel militar seguirá el 2019 en serie A.

06 Dec 18, 11:12:05
Barcelona realizará la 'Noche Amarilla' el 26 de enero
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, ratificó que su escuadra hará la pretemporada en Uruguay al tiempo que confirmó la fecha de la denominada 'Noche Amarilla', donde se presentará el plantel del 2019. El titular canario, en una rueda de prensa realizada este jueves, comentó que por pedido del técnico Guillermo Almada, el plantel viajará a Montevideo entre los próximos 5 y 6 de enero. En la capital de Uruguay se tiene planificado jugar un cuadrangular, con equipos por confirmar.

06 Dec 18, 11:12:26
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado como parte de organización criminal
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado el jueves, acusado de integrar una organización criminal integrada por magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez. Edwin Oviedo, empresario y máximo dirigente del fútbol peruano, fue puesto bajo "detención preliminar" por 15 días, dijo Chávez a la televisora local ATV.

06 Dec 18, 10:12:22
​DirecTV adquirió derechos para transmitir la Copa Sudamericana y Recopa​ desde 2019
La Conmebol adjudicó a DirecTV Latin América los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana para América Latina hispanoparlante y el Caribe por el periodo  2019-2022, según detalló la empresa en un comunicado. El proceso ​de selección se dio "tras una evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes".

06 Dec 18, 08:12:24
"¡Qué locura jugar en Madrid!", dijo Carlos Tévez sobre la final contra River en el Bernabéu
El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, dijo este jueves que es una "locura" que el segundo encuentro de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto "xeneize" y su archirival River Plate, se juegue fuera de Argentina. El esperado partido definitorio entre los dos equipos más populares de Argentina se jugará el domingo en el estadio del Real Madrid a las 20:30 horas de España (14:30 de Ecuador), luego de que la Conmebol decidió sacar de Latinoamérica la final tras la suspensión del encuentro por actos de violencia.

05 Dec 18, 10:12:08
Ernesto Guerra, sobre Deportivo Quito: Siento como si hubiera muerto un familiar muy querido
Para Ernesto Guerra Galarza (84 años) el gran amor que tuvo en el fútbol ha muerto. Al saber ayer que Deportivo Quito se irá al fútbol amateur por orden de la FIFA, tras no pagar deudas, se lamenta y dice: "Lo desaparecieron". Apunta como responsables del dramático momento chulla a algunos exdirigentes. En charla con este Diario, Guerra revela que lo que sufre su amado club "me duele en el alma, siento como si hubiera muerto un familiar muy querido".

05 Dec 18, 10:12:08
Para Esteban Dreer, Técnico Universitario será un rival complejo para Emelec
Como un partido "complejo", así calificó Esteban Dreer, arquero de Emelec al duelo que sostendrá su equipo, este sábado, en Ambato, ante Técnico Universitario, donde los millonarios se juegan la última opción para ganar la etapa y defender el título del 2017. "No es fácil, la gente da a entender como que la etapa está solucionada, por ahí hasta nos toca perderla; nosotros sabíamos que iban a ser dos partidos difíciles con Independiente del Valle y Liga de Quito", expresó el guardameta eléctrico.

05 Dec 18, 10:12:08
Triatlonista Pablo Vallejo, 'sin límites' por sus objetivos
Pablo Vallejo, triatlonista ecuatoriano con discapacidad física, sigue en su preparación para llegar a los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019, pero hizo una pausa para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con una travesía entre Ambato y Quito, con el fin de "inspirar a personas con discapacidad a cumplir sus sueños y demostrar que no existen límites o barreras", indicó el deportista

05 Dec 18, 08:12:32
Junior y Paranaense empataron 1-1 en ida de la final de Copa Sudamericana 2018
Atlético Paranaense de Brasil logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018. Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

05 Dec 18, 05:12:33
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 22
El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán todos los partidos de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Técnico Universitario-Emelec y Liga de Quito-Delfín son los partidos estelares de esta fecha, la última de esta fase. A continuación, la programación: Sábado 8 de diciembre El Nacional vs. Barcelona 12:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito Juan Carlos Albarracín Cartagena (C) Juan Enrique Cruz Caldas (A1) Luis Gabriel García Vallejo (A2)

05 Dec 18, 04:12:33
Jueza niega prelibertad a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de Ecuafútbol
El pedido de prelibertad solicitado por Luis Gustavo Chiriboga Acosta (de 72 años), expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumple una pena de reclusión de seis años por lavado de activos, fue negado este miércoles por la jueza Ximena Rodríguez.

05 Dec 18, 03:12:33
Miguel Ángel Loor, sobre Fuerza Amarilla: 'por el momento' está en la A
Durante la presentación del calendario de la LigaPro 2019 a muchos aficionados sorprendió ver a Fuerza Amarilla, equipo podría perder la oportunidad de estar en la máxima categoría por la denuncia de tres jugadores que señalan que no han cobrado 3 meses y les han falsificado sus firmas. Pero para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, el equipo de Machala está considerado "por el momento" en la serie A por haber culminado como tercero en la serie B (clasifican 4) con 74 puntos. Eso, a menos que la Federación decida otra cosa. 

05 Dec 18, 03:12:31
Josef Martínez fue elegido como el jugador más valioso de la MLS
El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

05 Dec 18, 03:12:44
Hernán Darío Gómez: un nacionalizado tendría que ser más que Messi para llamarlo a la Selección
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo el martes en la Gala de la LigaPro y destacó el trabajo que realizan sus dirigentes, pero no cree que el cambio de formato del campeonato nacional del 2019 que esta organización impulsa vaya a favorecer en gran medida al trabajo de la Tri.

05 Dec 18, 01:12:55
Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió "acatar la sanción dispuesta por FIFA" que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.

05 Dec 18, 01:12:26
Supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano
Tímidas denuncias de amaños de partidos que se empiezan a conocer en Bolivia configuran una nueva arista a la crisis que afronta el fútbol de este país desde hace años. Los primeros datos de la presunta corrupción en los campeonatos locales aparecieron el año pasado, cuando el entonces Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, habló del asunto.

05 Dec 18, 01:12:29
Quién es Martín Andrizzi, el exjugador que condena al Deportivo Quito al fútbol amateur
El exvolante argentino, Martín Andrizzi, fue refuerzo del Deportivo Quito en la temporada 2008 y diez años después, una demanda ante la FIFA por una deuda que mantiene con el club, detonó en que el cuadro chulla sea condenado a la división amateur del fútbol ecuatoriano. En julio del 2008, Andrizzi, que en la actualidad está retirado y tiene 42 años, fue fichado por los quiteños que estaban al mando de Carlos Sevilla. El gaucho llegaba al club procedente del Arsenal de Sarandí, que en 2007, conquistó la Copa Sudamericana.