sábado, 8 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 18, 07:12:49
Rafael Nadal y Serena Williams sí jugarán en el Abierto de Australia

El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito profesional de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019. Nadal, lesionado en el tobillo en el último US Open, y en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo: "Estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma", aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

08 Dec 18, 04:12:17
Fechas y horarios de las finales entre Liga de Quito y Emelec
Se viene la final número 4 en 20 años. Liga de Quito y Emelec pelearán el título del campeonato nacional 2018 desde el miércoles 12 de diciembre, cuando sus escuadras se encuentren en el Estadio George Capwell para encarar el partido de ida. El duelo de vuelta se disputará el domingo 16 de diciembre en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

08 Dec 18, 03:12:05
Lionel Messi responde con un doblete en el derbi contra el Espanyol
El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de La Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla. Con dos faltas magistrales de Messi (17m y 65m) y otros dos tantos del francés Ousmane Dembélé (26m) y el uruguayo Luis Suárez (45m), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

08 Dec 18, 03:12:35
Liverpool llega al liderato de la Premier League con tres goles de Salah
El Liverpool alcanzó este sábado el liderato de la Premier League después de una amplia goleada (4-0) en su visita al Bournemouth con tres goles del egipcio Mohamed Salah. Los goles de los 'Reds' corrieron a cargo del atacante africano (26m, 48m, 77m) y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68m en propia meta).

08 Dec 18, 02:12:51
Diego Armas dice que su fichaje por Emelec es un 'rumor'
Con enojo, Diego Armas se refirió a los trascendidos que hablan de su fichaje con Emelec para la próxima temporada. El mediocampista señaló que tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 31 de diciembre y que mientras no se haga efectiva la opción de compra, el rodillo rojo "no me puede negociar con ningún club".

08 Dec 18, 02:12:46
Barcelona SC será 'Ecuador 3' en Copa Libertadores 2019, tras igualar 0-0 con El Nacional en Quito
Barcelona Sporting Club jugará la fase 2 –antes de la etapa de grupos– de la Copa Libertadores 2019, competición a la que los toreros llegarán como 'Ecuador 3', una vez finalizada la campaña regular del campeonato nacional.

08 Dec 18, 02:12:59
Para Mariano Soso, técnico de Emelec, en las finales contra Liga de Quito 'todo va a ser diferente' de choques previos
"Todo va a ser diferente". Así, Mariano Soso, técnico de Emelec, encendió la previa de la final nacional que el conjunto millonario protagonizará junto con Liga de Quito. Lo dijo el entrenador argentino con relación a los tres enfrentamientos previos en los que dirigió al plantel azul frente al elenco universitario, ninguno con triunfo de los eléctricos.

08 Dec 18, 02:12:00
Manchester United se sacude ante Fulham (4-1), pero Antonio Valencia no aparece
Manchester United puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League con una goleada 4-1 ante el colista Fulham, este sábado, en Old Trafford. Ashley Young (13m), Juan Mata (28m), Romelu Lukaku (42m) y Marcus Rashford (82m) marcaron los goles del United. Lukaku puso fin a una sequía de 997 minutos sin marcar en Old Trafford. El suplente Aboubakar Kamara (67m) descontó para los visitantes con un penal, pero el volante de Fulham Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado apenas un minuto después.

08 Dec 18, 01:12:31
Así quedaron los cupos de Ecuador para la Copa Libertadores y la Sudamericana
Luego del triunfo de Emelec en Ambato 2 a 1 frente a Técnico Universitario que sentenció que el título se decida en una final entre Liga de Quito y el cuadro azul, y luego de jugada la última fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, se definió quiénes serán los representantes de Ecuador en la temporada 2019 en los dos torneos que organiza la Conmebol a nivel de clubes: la Copa Libertadores y la

08 Dec 18, 01:12:51
Chelsea acaba con el invicto de Manchester City; Liverpool es puntero
Chelsea le propinó a Manchester City su primera derrota de la temporada en la Premier League al vencerlo este sábado por 2-0, un revés que le salió caro a los campeones al ser desplazados de la punta por Liverpool. Luego de perder dos de sus últimos tres partidos de la Premier, Chelsea supo resistir a los embates del equipo de Pep Guardiola y aguardó el momento oportuno para dar el zarpazo en su feudo de Stamford Bridge. Ese llegó a los 45 minutos con el gol de N'Golo Kante, en el primer remate a puerta del equipo.

08 Dec 18, 11:12:52
Emelec y Liga de Quito disputarán la final del campeonato 2018
Con el triunfo de Emelec este sábado en su visita a Técnico Universitario (1-2) y el resultado entre Liga de Quito ante Delfín (empate 0-0); eléctricos y albos se enfrentarán en finales de ida y vuelta por el título del campeonato nacional 2018. La dirigencia de Emelec fijó para las 20:00 del 12 de diciembre, en el estadio Capwell, la realización del partido de ida; mientras que Liga de Quito, vencedor de la primera fase, estableció que el juego de revancha será a las 12:00 del 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

08 Dec 18, 09:12:44
Liga de Quito no pudo con Delfín y tendrá que disputar la final del campeonato
Liga de Quito no pudo en casa ante un Delfín que se llevó un empate (0-0) que le permitirá disputar la Copa Libertadores del 2019, mientras los albos planifican las finales ante Emelec, por la definición del título. El visitante controló el juego en la primera parte, tuvo mejor manejo de balón y se impuso en medio campo a un cuadro azucena que careció de conexión para llegar con peligro al arco de Pedro Ortiz, y que fue superado en dinámica.

08 Dec 18, 08:12:11
Emelec gana en Ambato y se mete a la final del campeonato 2018
Emelec se instaló en la final del campeonato ecuatoriano 2018 gracias a su victoria de este sábado ante ante Técnico Universitario (2-1), en Ambato, en la finalización de la segunda etapa del torneo. El lateral Ronaldo Johnson abrió el marcador al minuto 53 con un tiro rasante de zurda y el artillero Bryan Angulo (63m) aumentó la diferencia con un tiro penalti. Paúl Marret anotó el descuento a los 67m luego de empujar un rebote en el área chica, producto de un mal rechazo del defensor Leandro Vega.

08 Dec 18, 08:12:27
Los Warriors de Golden State se toman la revancha y vencen a los Bucks de Milwaukee por 105-95, en la NBA
Klay Thompson y Stephen Curry acabaron con 20 puntos cada uno y los Warriors de Golden State cerraron una gira de cinco partidos con su tercera victoria al hilo al derrotar, en la noche del viernes, por 105-95 a los Bucks de Milwaukee.

07 Dec 18, 10:12:53
Mario Canessa: Nicolás Lapentti Gómez, el último grande de nuestro tenis
Nació un 13 de agosto de 1976 en Guayaquil. Creció bajo la influencia deportiva de su padre, Nicolás Lapentti Carrión, importante basquetero de nuestra selección por los años 60 y 70. Nico creció bajo el amparo y protección de una familia ejemplar; su madre, María Cecilia Gómez, quien fue Miss Ecuador en 1971, le entregó ese temperamento sereno y cauto, con que Nico Jr. sorprendió sobre todo a sus rivales.

07 Dec 18, 10:12:53
'Chito' Vera dio secretos a niños del sector de la isla Trinitaria
El luchador de la UFC Marlon Chito Vera acompañó este viernes a 1.800 niños de doce planteles educativos que acudieron a la inauguración de una academia de artes marciales mixtas en la cooperativa 4 de Marzo, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Esta prevé beneficiar a 3.000 menores con la práctica de jiu-jitsu, kick boxing, muay thai, lucha, sambo y preparación física.

07 Dec 18, 10:12:53
Álex Aguinaga: No podría presidir la FEF; soy muy frontal
Álex Aguinaga (50 años), primer capitán de la Tricolor en un Mundial (el del 2002), observa desde México, donde el comentarista de Fox Sports es una figura respetada dentro y fuera del ambiente deportivo, la actualidad del balompié nacional. En charla con este Diario dijo que no podría presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque ese es "un cargo político" y él es 'frontal'.

07 Dec 18, 10:12:53
Emelec juega con la 'presión de ir a final'
La presión para Emelec en Ambato es intensa y en varios frentes, pues además de estar obligado a vencer hoy a Técnico universitario para ganar la etapa, enfrenta de visita a un rival con un rendimiento en ascenso en el cierre de la fase y que juega distendido, y encima tiene a cinco jugadores en 'alerta amarilla' frente a una posible definición de finales contra Liga de Quito.

07 Dec 18, 10:12:53
Juan Alfredo Cuentas: En ningún momento dije $ 41 millones
Por medio de una carta enviada la noche del jueves pasado a este Diario el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, solicitó que se aclare que él no ha mencionado la cantidad de $ 41 millones como deuda del club.

07 Dec 18, 10:12:53
Independiente del Valle, 'obstáculo' de Macará para cupo a Copa Sudamericana 2019
Independiente del Valle cierra el año ante Macará, los dos planteles en zona de Copa Sudamericana, pero solo los rayados con cupo directo, mientras los ambateños necesitan sumar para asegurar su primera participación en este certamen. Un empate (1-1) con Aucas en la jornada anterior dejó a los rayados sin posibilidades de pelear por la repesca a la Libertadores, "dependíamos de nosotros, pero no pudimos ganar, ahí se fue la posibilidad de volver a Copa, pero vamos por un triunfo para poder cerrar bien el año", dijo Ángelo Preciado, volante de los negriazules.

07 Dec 18, 10:12:53
En la hípica, Ragazza buscará hoy su 3ª Copa de Plata
Ragazza, la nacional ganadora de dos Copas de Plata, irá hoy a conquistar la tercera en la final de la serie que se cumplirá en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 1.700 metros, en honor al hípico Carlos J. Arosemena Peet. Además de Ragazza saldrán a la pista Totora, Macedonia, Nati Mistral y Buona Notte. La favorita Ragazza es considerada casi imperdible en esta competencia, debido a sus dos triunfos en la Copa de Plata; solo le falta esta última, ahora con Johnny Gihua busca salvar los largos 1.700 metros.

07 Dec 18, 08:12:41
Venezuela: Fallecieron dos exgrandes ligas, en accidente provocado por presuntos asaltantes de carreteras
Los expeloteros de Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron este viernes en una volcadura en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocada para robarles, informaron las autoridades. Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, perecieron durante la madrugada al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

07 Dec 18, 03:12:34
El Comisionado de la MLS aseguró que USA es un país 'futbolero'
El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, celebró este viernes "la temporada más competitiva" de la historia de la liga y aseguró que Estados Unidos es "un verdadero país de fútbol", en la víspera de la final entre el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino y el Portland Timbers del técnico venezolano Giovanni Savarese.

07 Dec 18, 03:12:45
Seguridad madridista se prepara para la final de la Copa Libertadores
Un grupo de entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" llegarán a Madrid procedentes de Argentina para la final de la Copa Libertadores el domingo entre River Plate y Boca Juniors, dijeron las autoridades españoles este viernes. Se espera una movilización de casi 4.000 agentes de las fuerzas de seguridad para el partido, casi el doble de lo que se asigna para los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona.

07 Dec 18, 02:12:06
Hacia Madrid, así son las peripecias de hinchas argentinos por amor a la camiseta
Con la banda roja de River o la franja oro de Boca los argentinos se las ingenian para emprender viaje a Madrid adonde, por culpa de la violencia en las afueras del Monumental, se mudó la final del siglo de la Copa Libertadores de América. A pesar de las penurias económicas que vive la mayoría de los argentinos, atormentados por una inflación de locos que sobrepasará el 45% este año, la pasión del hincha todo lo puede.

07 Dec 18, 02:12:41
Manuel Balda: El descenso de El Nacional es una etiqueta que se lleva cada uno
El Nacional cierra mañana ante Barcelona la peor campaña de su historia, una que quedará marcada con el descenso a la serie B, aunque esto no se refleje para la próxima temporada, con los criollos en la máxima división por la aparición de la Liga Profesional. Manuel Balda es de los pocos elementos que destacaron en el equipo de Eduardo Favaro, alcanzando incluso su primera convocatoria a la selección nacional, un total contraste a lo que vivió con el plantel.

07 Dec 18, 02:12:06
Ronaldo visitará el complejo de Independiente del Valle para cerrar el traspaso de Stiven Plaza al Valladolid
Por la negociación del delantero Stiven Plaza de por medio, el astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima estará el próximo lunes en el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Valladolid de España viene a Ecuador a cerrar el vínculo del delantero de 19 años. La transacción estaría sobre los tres millones de dólares. Ronaldo tiene en seguimiento a Plaza hace tiempo y ha declarado el interés de su club por el delantero, revelación de los negriazules en esta temporada.

07 Dec 18, 02:12:07
Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús dejan Macará para reforzar a Aucas en 2019
Héctor Salazar, directivo de Macará de Ambato, confirmó este viernes a radio Mundo Deportivo que los jugadores Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús se despiden mañana con la camiseta celeste. El delantero argentino y el volante ecuatoriano serán refuerzos de Sociedad Deportiva Aucas a partir del 2019.

07 Dec 18, 01:12:57
Presidente de Fuerza Amarilla denuncia manipulación a sus jugadores
El presidente de Fuerza Amarilla dijo, este viernes, que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en los roles de pagos de los futbolistas, el lunes se pronunciará la Comisión de Disciplina de la FEF sobre este caso.

07 Dec 18, 01:12:57
Jugadores del Arsenal involucrados en polémico video
Jugadores del Arsenal fueron grabados inhalando 'hippy crack' (óxido nitroso), video que fue publicado por el diario The Sun y captado en agosto por las cámaras del club privado. Es una droga conocida comúnmente como el 'gas de la risa' y su efecto es provocar un estado de euforia temporal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alianza Cotopaxi ascendió a la serie B del fútbol ecuatoriano

Alianza Cotopaxi es el primer equipo ascendido a la serie B para el 2019, gracias a su victoria 3-2 en condición de visitante, en el estadio Siete de Octubre, ante Deportivo Quevedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrota a Independiente y asegura su lugar en la Sudamericana
El Macará fue hasta Sangolquí y le ganó al Independiente del Valle con un gol de Pablo Burzio a los 24 minutos y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció al D. Cuenca jugará la repesca por la Copa Sudamericana
Aucas será rival de Mushuc Runa en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana 2018, tras vencer al Deportivo Cuenca a domicilio 1-0, este sábado 8 de diciembre del 2018. El tanto del triunfo fue convertido por Juan José Govea.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató con El Nacional y jugará el repechaje de la Libertadores
Barcelona se armó para lograr el título, pero el fútbol no le alcanzó para acceder a la final. Este 8 de diciembre del 2018, empató 0-0 en su visita al descendido El Nacional, en un estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City terminó el año con una victoria ante Universidad Católica, pero en el último puesto
En el estadio Christian Benítez, por la última fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica, la tarde de este 8 de diciembre del 2018. A pesar del buen resultado, el equipo ciudadano cerró el año en el último lugar de la tabla. U. Católica aseguró su cupo para Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec gana en Ambato, terminó primero en la segunda etapa y jugará las finales ante Liga de Quito
Con goles de Ronaldo Johnson (53 minutos) y Brayan Angulo (63), Emelec ganó 2-1 a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, este sábado 8 de diciembre. Con el resultado, el 'Bombillo' sumó 41 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato, se queda con el primer lugar y se adjudica el derecho a jugar las finales ante Liga de Quito, el 12 y 16 de diciembre. El tanto del descuento ambateño lo anotó Paúl Marret, a los 67 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz criticó a Hólger Matamoros por haber fichado por Emelec en 2015
Rodrigo Paz, dirigente de Liga de Quito, está molesto con las 'mañas' que utilizan otros equipos de fichar jugadores antes de los partidos importante. 'Papá Oso', como lo llaman los hinchas, llegó acompañado al estadio y al bajarse del vehículo afirmó estar tranquilo.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Técnico Universitario admite que hay un pre-acuerdo por Diego Armas con Emelec
Tito Jara, el presidente de Técnico Universitario, convencido dice que los diálogos de Emelec por el volante Diego Armas empezaron hace dos meses. El directivo admitió la mañana de este sábado 8 de diciembre que 24 horas antes del partido clave entre los ambateños y el 'Bombillo' llegó un pre-contrato por el futbolista Armas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito empató 0-0 con Delfín y jugará la final contra Emelec
Liga de Quito iguala 0-0 con Delfín de Manta en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el último partido de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Con ese resultado, los albos confirman que habrá final contra Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
TAS rechazó el reclamo de Boca que buscaba suspender la final de la Copa Libertadores
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este sábado la reclamación de Boca Juniors de suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores prevista el domingo, 9 de diciembre del 2018, en Madrid contra River Plate, anunció el organismo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito realiza tres variantes en la alineación titular para enfrentar a Delfín
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, ya lo había advertido durante la semana. El estratega uruguayo aseguró que entre sus planes estaba cuidar a los jugadores que tenían amarillas. Esto, por la posibilidad de jugar una final ante Emelec con todos sus elementos estelares.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito prepara una celebración en caso de ser campeón
La dirigencia de Liga de Quito tiene armada una logística especial en caso de que este sábado 8 de diciembre consigan la estrella 11, ante el Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista de Técnico Universitario dice que 'venden humo' sobre una supuesta negociación con Emelec
A horas del partido entre Técnico Universitario y Emelec, por la fecha 22 del campeonato, hay una polémica de por medio. El problema se originó por el supuesto interés de la directiva del 'Bombillo' por contratar al futbolista Diego Armas, del 'Rodillo rojo'. Los directivos de Técnico y Emelec han preferido no dar un pronunciamiento oficial sobre la supuesta negociación. Sin embargo, el propio futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales: 'se vende humo', se pudo leer en el mensaje.

31 Dec 69, 05:12:00
CONMEBOL: 'Intercontinental es un sueño que hay que reeditar'
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, afirma que una de las lecciones que se extraen de la gran expectación que ha despertado en Madrid la final de la Copa Libertadores es que tiene cabida "el sueño" de reeditar actualizada aquella Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón europeo con el sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Entretenido cerrojo con aficionados prácticos
Con un triunfal cerrojo en medio de un público entusiasta y buenos pasajes de toreo, se cerró la temporada taurina en la Plaza Belmonte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Emelec busca negociar con un jugador titular de Técnico Universitario para el 2019?
A horas del partido entre Técnico Universitario y Emelec, por la fecha 22 del campeonato, hay una polémica de por medio. El problema se originó por el supuesto interés de la directiva del 'Bombillo' por contratar al futbolista Diego Armas, del 'Rodillo rojo'. Los directivos de Técnico y Emelec han preferido no dar un pronunciamiento oficial sobre la supuesta negociación.

31 Dec 69, 05:12:00
Final enfrenta a dos ídolos de River y Boca
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y el de River Plate, Marcelo Gallardo, como futbolistas y técnicos conviven en el corazón de ambas hinchadas por los títulos obtenidos y esa eterna identificación con los colores que defendieron en el campo.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo finaliza con repartición de cupos
El cuarto a la Copa Libertadores 2019 y el repechaje por el cuarto boleto a la Sudamericana con el campeón de la Serie B (Mushuc Runa) se resolverán hoy, en la última fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra y Dreer son los más constantes en Liga y Emelec
El manabita se perdió solo dos cotejos El entrenador Pablo Repetto evita dar discursos complejos ante los jugadores de Liga de Quito. Prefiere dar sugerencias puntuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal ordena 18 meses de prisión para jefe de fútbol peruano
Un tribunal ordenó este viernes 7 de diciembre de 2018 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por ser presuntamente autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él, informó el Poder Judicial.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 18, 07:12:29
Se despidió del Negriazul (FOTO)


El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol llegó al final de la segunda etapa este día sábado por la tarde, y desde ya se declara abierto el mercado de transferencias. En Independiente del Valle se produjo una primera despedida.

]]>

08 Dec 18, 07:12:47
Peor es nada (RESUMEN)

Este sábado por la noche se jugaron varios partidos correspondientes a la Súper Liga de la Argentina. Jugando como visitante, Independiente de Avellaneda logró rescatar un punto en la que parecía derrota.

]]>

08 Dec 18, 07:12:17
También lo han definido

Todavía no lo hace por medio de sus canales oficiales de comunicación, pero este domingo ya se pudieron conocer los valores de las entradas para la final de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

08 Dec 18, 06:12:23
Les quedó cuesta arriba (RESUMEN)

Este sábado por la noche se disputó la primera final en la Liga Águila o primera división de Colombia. El DIM no logró lo que fue a buscar en Barranquilla y le quedó todo cuesta arriba para la vuelta.

]]>

08 Dec 18, 06:12:32
No afecta en nada (RESUMEN)

El fútbol de Paraguay y su primera división terminó este sábado hasta la próxima temporada. Olimpia del Paraguay jugó un partido más de mero trámite, después de haberse proclamado campeón hace varias fechas.

]]>

08 Dec 18, 05:12:27
Trabajo para Guillermo Almada

El cuerpo técnico y la dirigencia del Barcelona Sporting Club tendrán que buscar un nuevo trabajador para la preparación de arqueros, de cara a la próxima temporada. Uno de los hombres de Guillermo Almada ha decidido marcharse.

]]>

08 Dec 18, 05:12:02
Dedicado a los Cetáceos

Este día sábado por la tarde, la Copa Libertadores de América le dio la bienvenida al último representante del fútbol ecuatoriano para la edición 2019. Esto después de terminada la segunda etapa del Campeonato Nacional.

]]>

08 Dec 18, 05:12:49
"180 minutos finales"

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, expresó su sentir de cara a las dos finales que sostendrán con el Club Sport Emelec, por medio de su cuenta personal de Twitter.

]]>

08 Dec 18, 04:12:43
Cuentan con su gente

Liga Deportiva Universitaria de Quito gozó de un importante apoyo este día sábado en su partido contra el Delfín de Manta, pese a que todas las probabilidades hablaban de que habría una final. Ahora todo apunta a la definición.

]]>

08 Dec 18, 04:12:07
"¡Emelec gana en la cancha!" (VIDEO)

Esteban Dreer no dudó en celebrar la clasificación del Club Sport Emelec a la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con su hinchada, y en un arranque de euforia se refirió a las acusaciones de las que han sido objeto.

]]>

08 Dec 18, 04:12:30
Así se jugarán las finales

Todo ha quedado listo para la disputa de las dos finales que definirán al campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A el próximo domingo, entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Club Sport Emelec.

]]>

08 Dec 18, 03:12:18
La noticia se escribe sola (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra de las competiciones con importante actividad este día sábado en horas de la tarde. Estudiantes de La Plata se llevó un punto valioso del Nuevo Gasómetro.

]]>

08 Dec 18, 03:12:43
Ya hay el primer ascendido a la Serie B (RESUMEN)

Este sábado por la tarde se jugaron los dos partidos correspondientes a la penúltima fecha en el cuadrangular final del torneo de Segunda Categoría. Alianza Cotopaxi (IDV Juniors) consiguió el primer cupo de ascenso.

]]>

08 Dec 18, 03:12:59
Recuperó el tercer puesto (RESUMEN)

El quinto club en la pelea, en medio de un torneo sumamente disputado en lo que va se temporada en la Liga Premier, también hizo lo suyo para seguir con candidato. El Tottenham Hotspur ganó fuera de casa.

]]>

08 Dec 18, 02:12:30
Se desnaturalizó el derbi catalán (RESUMEN)

Este sábado por la tarde se jugó el gran derbi de la ciudad de Barcelona en el marco de la Liga Santander o primera división. El mismo acabó desnaturalizado por la paliza que le metió el Barça al Espanyol.

]]>

08 Dec 18, 02:12:21
Lo dieron vuelta y les empataron en descuentos (RESUMEN)

Este sábado por la tarde, y también en el marco de una intensa fecha en la Serie A Tim o primera división de Italia, la Lazio no pudo sostener la que iba a ser una gesta deportiva en la cancha del estadio Olímpico de Roma.

]]>

08 Dec 18, 02:12:11
Totalmente derrumbados (RESUMEN)

El conjunto del Sporting Lokeren volvió a desperdiciar otra posibilidad muy importante de recuperarse, y volvió a perder en el inicio de una nueva fecha en el marco de la Jupiler League de Bélgica.

]]>

08 Dec 18, 02:12:37
Fueron una máquina aplanadora (RESUMEN)

El torneo de primera división del fútbol de Bolivia tuvo a uno de sus equipos grandes en acción. En ese ámbito, el The Strongest alcanzó una escalofriante goleada en la cancha del estadio Hernando Siles.

]]>

08 Dec 18, 01:12:55
Lo celebran los Reds (RESUMEN)

Uno de los partidos más esperados de la temporada se jugó este sábado en Stamford Bridge y en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Chelsea le amargó al Manchester City y dejó al Liverpool como puntero.

]]>

08 Dec 18, 01:12:00
Se les volvió todo un desastre (RESUMEN)

La Holland Casino Eredivisie o primera división de Holanda también tuvo importante acción este día sábado en horas de la mañana. Jugando en su propia casa, el Willem II vivió un día de pesadillas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 18, 08:12:27
Golden State se toma la revancha y vence a los Bucks por 105-95, en la NBA

Klay Thompson y Stephen Curry acabaron con 20 puntos cada uno y los Warriors de Golden State cerraron una gira de cinco partidos con su tercera victoria al hilo al derrotar, en la noche del viernes, por 105-95 a los Bucks de Milwaukee.

07 Dec 18, 10:12:53
Mario Canessa: Nicolás Lapentti Gómez, el último grande de nuestro tenis
Nació un 13 de agosto de 1976 en Guayaquil. Creció bajo la influencia deportiva de su padre, Nicolás Lapentti Carrión, importante basquetero de nuestra selección por los años 60 y 70. Nico creció bajo el amparo y protección de una familia ejemplar; su madre, María Cecilia Gómez, quien fue Miss Ecuador en 1971, le entregó ese temperamento sereno y cauto, con que Nico Jr. sorprendió sobre todo a sus rivales.

07 Dec 18, 10:12:53
'Chito' Vera dio secretos a niños del sector de la isla Trinitaria
El luchador de la UFC Marlon Chito Vera acompañó este viernes a 1.800 niños de doce planteles educativos que acudieron a la inauguración de una academia de artes marciales mixtas en la cooperativa 4 de Marzo, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Esta prevé beneficiar a 3.000 menores con la práctica de jiu-jitsu, kick boxing, muay thai, lucha, sambo y preparación física.

07 Dec 18, 10:12:53
Álex Aguinaga: No podría presidir la FEF; soy muy frontal
Álex Aguinaga (50 años), primer capitán de la Tricolor en un Mundial (el del 2002), observa desde México, donde el comentarista de Fox Sports es una figura respetada dentro y fuera del ambiente deportivo, la actualidad del balompié nacional. En charla con este Diario dijo que no podría presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque ese es "un cargo político" y él es 'frontal'.

07 Dec 18, 10:12:53
Emelec juega con la 'presión de ir a final'
La presión para Emelec en Ambato es intensa y en varios frentes, pues además de estar obligado a vencer hoy a Técnico universitario para ganar la etapa, enfrenta de visita a un rival con un rendimiento en ascenso en el cierre de la fase y que juega distendido, y encima tiene a cinco jugadores en 'alerta amarilla' frente a una posible definición de finales contra Liga de Quito.

07 Dec 18, 10:12:53
Juan Alfredo Cuentas: En ningún momento dije $ 41 millones
Por medio de una carta enviada la noche del jueves pasado a este Diario el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, solicitó que se aclare que él no ha mencionado la cantidad de $ 41 millones como deuda del club.

07 Dec 18, 10:12:53
Independiente del Valle, 'obstáculo' de Macará para cupo a Copa Sudamericana 2019
Independiente del Valle cierra el año ante Macará, los dos planteles en zona de Copa Sudamericana, pero solo los rayados con cupo directo, mientras los ambateños necesitan sumar para asegurar su primera participación en este certamen. Un empate (1-1) con Aucas en la jornada anterior dejó a los rayados sin posibilidades de pelear por la repesca a la Libertadores, "dependíamos de nosotros, pero no pudimos ganar, ahí se fue la posibilidad de volver a Copa, pero vamos por un triunfo para poder cerrar bien el año", dijo Ángelo Preciado, volante de los negriazules.

07 Dec 18, 10:12:53
En la hípica, Ragazza buscará hoy su 3ª Copa de Plata
Ragazza, la nacional ganadora de dos Copas de Plata, irá hoy a conquistar la tercera en la final de la serie que se cumplirá en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 1.700 metros, en honor al hípico Carlos J. Arosemena Peet. Además de Ragazza saldrán a la pista Totora, Macedonia, Nati Mistral y Buona Notte. La favorita Ragazza es considerada casi imperdible en esta competencia, debido a sus dos triunfos en la Copa de Plata; solo le falta esta última, ahora con Johnny Gihua busca salvar los largos 1.700 metros.

07 Dec 18, 08:12:41
Venezuela: Fallecieron dos exgrandes ligas, en accidente provocado por presuntos asaltantes de carreteras
Los expeloteros de Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron este viernes en una volcadura en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocada para robarles, informaron las autoridades. Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, perecieron durante la madrugada al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

07 Dec 18, 03:12:34
El Comisionado de la MLS aseguró que USA es un país 'futbolero'
El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, celebró este viernes "la temporada más competitiva" de la historia de la liga y aseguró que Estados Unidos es "un verdadero país de fútbol", en la víspera de la final entre el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino y el Portland Timbers del técnico venezolano Giovanni Savarese.

07 Dec 18, 03:12:45
Seguridad madridista se prepara para la final de la Copa Libertadores
Un grupo de entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" llegarán a Madrid procedentes de Argentina para la final de la Copa Libertadores el domingo entre River Plate y Boca Juniors, dijeron las autoridades españoles este viernes. Se espera una movilización de casi 4.000 agentes de las fuerzas de seguridad para el partido, casi el doble de lo que se asigna para los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona.

07 Dec 18, 02:12:06
Hacia Madrid, así son las peripecias de hinchas argentinos por amor a la camiseta
Con la banda roja de River o la franja oro de Boca los argentinos se las ingenian para emprender viaje a Madrid adonde, por culpa de la violencia en las afueras del Monumental, se mudó la final del siglo de la Copa Libertadores de América. A pesar de las penurias económicas que vive la mayoría de los argentinos, atormentados por una inflación de locos que sobrepasará el 45% este año, la pasión del hincha todo lo puede.

07 Dec 18, 02:12:41
Manuel Balda: El descenso de El Nacional es una etiqueta que se lleva cada uno
El Nacional cierra mañana ante Barcelona la peor campaña de su historia, una que quedará marcada con el descenso a la serie B, aunque esto no se refleje para la próxima temporada, con los criollos en la máxima división por la aparición de la Liga Profesional. Manuel Balda es de los pocos elementos que destacaron en el equipo de Eduardo Favaro, alcanzando incluso su primera convocatoria a la selección nacional, un total contraste a lo que vivió con el plantel.

07 Dec 18, 02:12:06
Ronaldo visitará el complejo de Independiente del Valle para cerrar el traspaso de Stiven Plaza al Valladolid
Por la negociación del delantero Stiven Plaza de por medio, el astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima estará el próximo lunes en el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Valladolid de España viene a Ecuador a cerrar el vínculo del delantero de 19 años. La transacción estaría sobre los tres millones de dólares. Ronaldo tiene en seguimiento a Plaza hace tiempo y ha declarado el interés de su club por el delantero, revelación de los negriazules en esta temporada.

07 Dec 18, 02:12:07
Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús dejan Macará para reforzar a Aucas en 2019
Héctor Salazar, directivo de Macará de Ambato, confirmó este viernes a radio Mundo Deportivo que los jugadores Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús se despiden mañana con la camiseta celeste. El delantero argentino y el volante ecuatoriano serán refuerzos de Sociedad Deportiva Aucas a partir del 2019.

07 Dec 18, 01:12:57
Presidente de Fuerza Amarilla denuncia manipulación a sus jugadores
El presidente de Fuerza Amarilla dijo, este viernes, que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en los roles de pagos de los futbolistas, el lunes se pronunciará la Comisión de Disciplina de la FEF sobre este caso.

07 Dec 18, 01:12:57
Jugadores del Arsenal involucrados en polémico video
Jugadores del Arsenal fueron grabados inhalando 'hippy crack' (óxido nitroso), video que fue publicado por el diario The Sun y captado en agosto por las cámaras del club privado. Es una droga conocida comúnmente como el 'gas de la risa' y su efecto es provocar un estado de euforia temporal.

07 Dec 18, 11:12:43
Mesut Özil es criticado por su adicción a los videojuegos
Mesut Özil, jugador del Arsenal, es criticado por los medios ingleses debido a su adicción al videojuego 'Fornite" que retrasaría más su lesión en la espalda, según diario Marca. El alemán no tiene minutos con el equipo desde el 5 de octubre, en un partido de Europa League ante el Qarabag (0-3), en el cual solo actuó 25 minutos. Unai Emery, DT del Arsenal, no ha podido contar con él desde entonces

07 Dec 18, 11:12:57
El "pequeño Messi" afgano vive la pesadilla de los desplazados
La historia de Murtaza Ahmadi, el "pequeño Messi afgano" emocionó a todo el mundo en 2016. Pero tras el sueño de haber conocido a la estrella de fútbol, el niño comparte hoy la pesadilla de los innumerables desplazados por el conflicto con los talibanes. La imagen inundó los medios y las redes sociales. Murtaza, de 6 años, portaba una camiseta de fútbol hecho de bolsas de plástico con rayas celestes y blancas, los colores de la selección argentina. En el dorso, el nombre de la estrella del FC Barcelona y su famoso número 10, escrito con rotulador.

07 Dec 18, 11:12:40
José Mourinho no se va al Real Madrid, asegura el agente Jorge Mendes
El técnico portugués José Mourinho es "muy feliz" en el Manchester United a pesar de las dificultades por las que atraviesan los 'Diablos Rojos' en la Premier League, afirmó su agente Jorge Mendes este viernes. "Ha habido más rumores sobre la marcha de José Mourinho del Manchester United", indicó Mendes.

07 Dec 18, 10:12:53
Federación Boliviana responde a las acusaciones del DT Alfredo Arias
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este viernes que iniciará un proceso disciplinario al entrenador del club Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias y a su presidente Guido Loayza por sus recurrentes denuncias "sin fundamentos" sobre partidos amañados. La FBF "tomará cartas en el asunto. Hay una normativa. No pueden acusar sin fundamentos", afirmó el coordinador general de la FBF, Héctor Montes, que declaró al diario Página Siete que "se están analizando videos y recortes de prensa escrita" de esas declaraciones para sustentar un proceso.

07 Dec 18, 10:12:37
Club León tendría interés en el ecuatoriano Renato Ibarra
Ante el posible interés del América por el delantero argentino Mauro Boselli, del León, la prensa de México mencionó que en caso de darse un traspaso el equipo de Guanajuato quiere al volante ecuatoriano, Renato Ibarra, en intercambio. Sin embargo, los medios indican, que pese a que el tricolor no ha sido regular, el cuadro americanista no tiene la intención de cederlo.

07 Dec 18, 09:12:20
Boca recupera a Cristian Pavón; River espera por Ignacio Scocco
River Plate continúa aguardando que el goleador Ignacio Scocco pueda saltar al campo de juego el domingo para enfrentar en el encuentro decisivo de la Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors, que por su parte recuperó al delantero Cristian Pavón. Dentro de dos días, los clubes más populares de Argentina se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, sede elegida por la Conmebol para jugar la suspendida final de la Libertadores tras los incidentes violentos el 24 de noviembre fuera del Monumental de River.

07 Dec 18, 09:12:05
Menotti: Es agraviante e irrespetuoso que el River-Boca no se juegue en Argentina
César Luis Menotti, exentrenador de River Plate y Boca Juniors, habló para la emisora española SER Deportivos acerca de la inédita final de la Copa Libertadores, que finalmente se resolverá este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.

06 Dec 18, 10:12:07
Marlon 'Chito' Vera: La UFC es mejor que el fútbol
Victorias en tierras con público adverso, como la lograda en Buenos Aires sobre el peleador argentino Guido Cannetti, el pasado 17 de noviembre, ilusionan al tricolor Marlon Chito Vera con apoderarse de aquí en cinco años del cinturón de campeón de las artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship). Pero antes, el manabita deberá ingresar al Top 15 de su rama (peso gallo), una tarea que podrá cumplir si gana más peleas.

06 Dec 18, 10:12:07
'Es una final medio rara', opina Carlos Tévez
Jugar en Madrid el partido de vuelta de la Copa Libertadores es "raro", aseguró ayer el atacante de Boca Juniors Carlos Tévez, quien deseó que los incidentes ocurridos hace dos semanas en Buenos Aires no se repitan el domingo. "Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca... es raro", aseguró el Apache en zona mixta tras el primer entrenamiento Xeneize en Madrid.

06 Dec 18, 10:12:07
Especialistas dicen que Luis Chiriboga debe ser 'llevado a la cárcel'
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, de 72 años, sentenciado en última instancia a seis años de reclusión por lavado de activos, debe cumplir la pena en un centro carcelario, coincidieron ayer los penalistas Ramiro Román y Paúl Ocaña, aunque este último añadió que hay otra instancia a la que podría acogerse el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a quien el miércoles se le negó un pedido de prelibertad.

06 Dec 18, 10:12:07
Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Un buen cierre de temporada cumple el guayaquileño Lucas Yúnez, quien el pasado fin de semana se adjudicó el título de la décima etapa del circuito Ecuajunior Copa Pentair, categoría 11 años, realizado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Tal como lo hizo en la octava y novena etapas, el diestro tenista porteño logró llevarse la corona en dicha categoría. En esta ocasión, Yúnez venció en el encuentro de la final a Aaron Viera por 6-0, 6-1, antes había vencido dos partidos también sin ceder ningún set.

06 Dec 18, 04:12:18
El Real Madrid se impuso al Melilla por un global de 10-1 en Copa del Rey
Sendos dobletes de Marco Asensio e Isco marcaron el compás en la goleada 6-1 que una formación de suplentes del Real Madrid le propinó este jueves al Melilla de la tercera división por la Copa del Rey. Javi Sánchez y el juvenil brasileño Vinicius Junior también anotaron para que el Madrid se instalase en los octavos de final del torneo con una marcador global de 10-1 tras imponerse 4-0 en el duelo de ida jugado en el pequeño enclave español en el norte de África.

06 Dec 18, 03:12:48
River Plate vs. Boca Juniors | Fecha y hora de la final de Copa Libertadores en Madrid
Este domingo 9 de diciembre, Madrid acogerá una final de Copa Libertadores de América inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre River Plate y Boca Juniors. El compromiso se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 14:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por Fox Sports y Fox Sports 2. El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia.