domingo, 9 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 18, 03:12:38
River Plate al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos

Con su victoria este domingo en Madrid (3-1 en el alargue a Boca Juniors y 5-3 en el global) en la final de la Copa Libertadores, River Plate obtuvo también el boleto para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

09 Dec 18, 03:12:28
Así queda el palmarés de la Copa Libertadores de América
Palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésimo novena edición, con una final inédita entre River Plate y Boca Juniors, los más grandes del fútbol argentino. Año campeón subcampeón 1960 Peñarol (Uruguay) Olimpia (Paraguay) 1961 Peñarol (Uruguay) Palmeiras (Brasil) 1962 Santos (Brasil) Peñarol (Uruguay) 1963 Santos (Brasil) Boca Juniors (Argentina)

09 Dec 18, 12:12:02
Precios de boletos para final de ida entre Emelec y Liga de Quito
El Club Sport Emelec pone a la venta desde este domingo las entradas para asistir a la final de ida del campeonato nacional contra la Liga de Quito, el próximo miércoles en el Estadio George Capwell. Los 'millonarios' definieron que entre hoy y lunes, únicamente, los socios del club puedan adquirir de manera exclusiva los boletos. El encuentro entre azules y albos se jugará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, en el Capwell. La vuelta se disputará el domingo 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

09 Dec 18, 11:12:03
​Mushuc Runa definió precios de entradas para repesca de Copa Sudamericana​ ante Aucas
Mushuc Runa definió la logística para el juego que sostendrá a las 12:00 del martes por la repesca local a Copa Sudamericana, juego en el que enfrentarán a Aucas, para definir el club que clasifique como Ecuador 4 al certamen de Conmebol. El escenario elegido por la dirigencia ambateña es el estadio Mushuc Runa, en la Comunidad Echaleche, en la vía Ambato - Guaranda, que ya acogió las dos últimas jornadas de local del equipo cooperativista, con el ascenso como primer logro en casa.

09 Dec 18, 10:12:40
Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca
Este año el Deportivo Cuenca realizó una de sus peores campañas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la pérdida de su último partido local lo demuestra. Esto además marcó la despedida del técnico venezolano, Richard Páez, quien concluyó que sus exdirigidos están en proceso de consolidación.

09 Dec 18, 10:12:09
Juan Manuel Tévez: Me voy feliz, Macará queda en un torneo internacional
Macará cerró séptimo en la acumulada y obtuvo a torneo seguido participación internacional, para el 2019 estará en Copa Sudamericana, un objetivo que deja satisfacción en el ídolo ambateño, pero en especial en el argentino Juan Manuel Tévez, quien cerró un ciclo de dos años con los celestes. Su próximo equipo será Aucas. Los ambateños cerraron el año con triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle, resultado que clasificó a Macará a su primera Copa Sudamericana.

09 Dec 18, 10:12:31
Raheem Sterling: Los medios británicos "alimentan el racismo"
Los periódicos británicos ayudan a "alimentar el racismo" con la imagen que hacen de los futbolistas negros, aseveró este domingo el alero del Manchester City, Raheem Sterling, mientras la policía investiga si fue objeto de insultos raciales durante un partido de la Premier League en Stamford Bridge. Sterling publicó dos capturas de pantalla en su cuenta de Instagram en las que destacó la cobertura contrastante que los medios hicieron a la compra de propiedades de dos de sus compañeros.

09 Dec 18, 09:12:21
River Plate remonta a Boca Juniors y se proclama campeón de la Copa Libertadores 2018
River Plate derrotó por 3-1 a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River derrotó a Boca con remontada incluida (5-3 global) y se proclamó campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

09 Dec 18, 09:12:43
Juan Luis Anangonó es duda en Liga de Quito para las finales ante Emelec
Persiste la molestia en el muslo para Juan Luis Anangonó, una lesión que dejó fuera al delantero de Liga de Quito en las últimas fechas de la segunda etapa y que lo tiene en duda para la definición del título ante Emelec. Al menos es lo que dejó ver el DT Pablo Repetto, quien no aseguró la presencia del goleador albo, el miércoles en el Capwell. "Estamos viendo cómo reacciona, a ver si puede estar en las dos finales, o en una, o capaz que en ninguna. Ojalá lo podamos tener, esa es la idea", comentó Repetto.

09 Dec 18, 08:12:34
Lakers de LeBron James vencen por 111-88 en Memphis contra los Grizzlies, en la NBA
LeBron James terminó con 20 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, y Kyle Kuzma aportó 20 unidades y nueve tableros para encaminar a los Lakers de Los Ángeles a un dominante triunfo, en la noche del sábado, por 111-88 sobre los Grizzlies de Memphis. Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart añadieron 16 tantos cada uno, mientras que JaVale McGee finalizó con 10 puntos y 10 rebotes.

08 Dec 18, 10:12:55
Jorge Barraza: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi, no hay más
Pelé movió el avispero. Cada tanto lo sacude y desata la polémica. A los 78 años parece necesitado de reafirmar su reinado: yo esto, yo el otro... No hace falta, ningún normal podría discutir su grandeza ni su genio. Sin embargo, ve que se le mueve la silla. En otro momento hubiese pensado: "Este es el desgraciado de Maradona". Pero no, el movimiento telúrico se lo genera Messi, que lleva catorce años consecutivos deslumbrando y no afloja.

08 Dec 18, 10:12:55
Hoy se cierra la XX edición del Taekwondo Interbarrial
Culminada la fase de clasificación del XX Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, mañana se realizarán las finales del torneo que cumple 20 años de vigencia y que se ha convertido en el semillero de Guayas y de otras provincias.

08 Dec 18, 10:12:55
Pichincha gana torneo de patinaje; Guayas, tercero
La selección de Pichincha se convirtió en la mejor del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras que se realizó en la pista de Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas. El equipo oro y grana en el cómputo final alcanzó 2.755 puntos; mientras que Azuay, que culminó segunda, llegó a 1.974; Guayas, como anfitriona, se instaló tercera con 1.146. El resto de posiciones fueron para Loja, 652; Imbabura, 570; Carchi, 262; Chimborazo, 68; y El Oro, cerró con 67,

08 Dec 18, 10:12:55
Tim Henman: El triunfo ecuatoriano en Wimbledon fue merecido
Tim Henman, medallista de plata olímpico en Atlanta 1996, ganador de once torneos de la ATP, seis veces semifinalista de certámenes Grand Slam y número cuatro del mundo en julio del 2002, recordó sin tapujos –durante su reciente visita en Guayaquil– cómo el equipo ecuatoriano de Copa Davis, doblegó de visitante a su selección en el 2000. "Jugó increíblemente y mereció ganar", aceptó casi dos décadas después de uno de los mayores éxitos nacionales en la disputa de la Ensaladera de Plata.

08 Dec 18, 10:12:55
River Plate y Boca Juniors definen monarca en Madrid
A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y en medio de insólitas medidas de seguridad, River Plate y Boca Juniors disputan hoy (14:30, transmite Fox Sports) en Madrid el desenlace de la Copa Libertadores 2018, una contienda que debía ser "la final del siglo" y terminó manchada por la violencia. Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el bus de Boca y aplazó la definición.

08 Dec 18, 10:12:55
Ricardo Vasconcellos R.: ¿Quién mató los campeonatos intercolegiales?
En una reunión de antiguos amigos en pleno corazón del Astillero, hace muy pocos días, surgió el tema de esta columna: ¿Quién o quiénes asesinaron el deporte colegial? ¿En qué lugar de la nostalgia yacen sepultados los restos de esas jornadas maravillosas que vivimos representando a nuestros colegios con la pura pasión del amateurismo como si fuera un campeonato mundial?

08 Dec 18, 10:12:55
Independiente del Valle y Macará estarán en la Copa Sudamericana 2019
Con el objetivo de asegurar un cupo directo a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, Macará visitó el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, para enfrentar al Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí ya había ganado su derecho para actuar en ese torneo y la presión ahora era para los ambateños, lo que influyó positivamente en los dirigidos por Paúl Vélez para alcanzar la victoria.

08 Dec 18, 07:12:49
Rafael Nadal y Serena Williams sí jugarán en el Abierto de Australia
El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito profesional de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019. Nadal, lesionado en el tobillo en el último US Open, y en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo: "Estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma", aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

08 Dec 18, 04:12:17
Fechas y horarios de las finales entre Liga de Quito y Emelec
Se viene la final número 4 en 20 años. Liga de Quito y Emelec pelearán el título del campeonato nacional 2018 desde el miércoles 12 de diciembre, cuando sus escuadras se encuentren en el Estadio George Capwell para encarar el partido de ida. El duelo de vuelta se disputará el domingo 16 de diciembre en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

08 Dec 18, 03:12:05
Lionel Messi responde con un doblete en el derbi contra el Espanyol
El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de La Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla. Con dos faltas magistrales de Messi (17m y 65m) y otros dos tantos del francés Ousmane Dembélé (26m) y el uruguayo Luis Suárez (45m), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

08 Dec 18, 03:12:35
Liverpool llega al liderato de la Premier League con tres goles de Salah
El Liverpool alcanzó este sábado el liderato de la Premier League después de una amplia goleada (4-0) en su visita al Bournemouth con tres goles del egipcio Mohamed Salah. Los goles de los 'Reds' corrieron a cargo del atacante africano (26m, 48m, 77m) y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68m en propia meta).

08 Dec 18, 02:12:51
Diego Armas dice que su fichaje por Emelec es un 'rumor'
Con enojo, Diego Armas se refirió a los trascendidos que hablan de su fichaje con Emelec para la próxima temporada. El mediocampista señaló que tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 31 de diciembre y que mientras no se haga efectiva la opción de compra, el rodillo rojo "no me puede negociar con ningún club".

08 Dec 18, 02:12:46
Barcelona SC será 'Ecuador 3' en Copa Libertadores 2019, tras igualar 0-0 con El Nacional en Quito
Barcelona Sporting Club jugará la fase 2 –antes de la etapa de grupos– de la Copa Libertadores 2019, competición a la que los toreros llegarán como 'Ecuador 3', una vez finalizada la campaña regular del campeonato nacional.

08 Dec 18, 02:12:59
Para Mariano Soso, técnico de Emelec, en las finales contra Liga de Quito 'todo va a ser diferente' de choques previos
"Todo va a ser diferente". Así, Mariano Soso, técnico de Emelec, encendió la previa de la final nacional que el conjunto millonario protagonizará junto con Liga de Quito. Lo dijo el entrenador argentino con relación a los tres enfrentamientos previos en los que dirigió al plantel azul frente al elenco universitario, ninguno con triunfo de los eléctricos.

08 Dec 18, 02:12:00
Manchester United se sacude ante Fulham (4-1), pero Antonio Valencia no aparece
Manchester United puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League con una goleada 4-1 ante el colista Fulham, este sábado, en Old Trafford. Ashley Young (13m), Juan Mata (28m), Romelu Lukaku (42m) y Marcus Rashford (82m) marcaron los goles del United. Lukaku puso fin a una sequía de 997 minutos sin marcar en Old Trafford. El suplente Aboubakar Kamara (67m) descontó para los visitantes con un penal, pero el volante de Fulham Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado apenas un minuto después.

08 Dec 18, 01:12:31
Así quedaron los cupos de Ecuador para la Copa Libertadores y la Sudamericana
Luego del triunfo de Emelec en Ambato 2 a 1 frente a Técnico Universitario que sentenció que el título se decida en una final entre Liga de Quito y el cuadro azul, y luego de jugada la última fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, se definió quiénes serán los representantes de Ecuador en la temporada 2019 en los dos torneos que organiza la Conmebol a nivel de clubes: la Copa Libertadores y la

08 Dec 18, 01:12:51
Chelsea acaba con el invicto de Manchester City; Liverpool es puntero
Chelsea le propinó a Manchester City su primera derrota de la temporada en la Premier League al vencerlo este sábado por 2-0, un revés que le salió caro a los campeones al ser desplazados de la punta por Liverpool. Luego de perder dos de sus últimos tres partidos de la Premier, Chelsea supo resistir a los embates del equipo de Pep Guardiola y aguardó el momento oportuno para dar el zarpazo en su feudo de Stamford Bridge. Ese llegó a los 45 minutos con el gol de N'Golo Kante, en el primer remate a puerta del equipo.

08 Dec 18, 11:12:52
Emelec y Liga de Quito disputarán la final del campeonato 2018
Con el triunfo de Emelec este sábado en su visita a Técnico Universitario (1-2) y el resultado entre Liga de Quito ante Delfín (empate 0-0); eléctricos y albos se enfrentarán en finales de ida y vuelta por el título del campeonato nacional 2018. La dirigencia de Emelec fijó para las 20:00 del 12 de diciembre, en el estadio Capwell, la realización del partido de ida; mientras que Liga de Quito, vencedor de la primera fase, estableció que el juego de revancha será a las 12:00 del 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

08 Dec 18, 09:12:44
Liga de Quito no pudo con Delfín y tendrá que disputar la final del campeonato
Liga de Quito no pudo en casa ante un Delfín que se llevó un empate (0-0) que le permitirá disputar la Copa Libertadores del 2019, mientras los albos planifican las finales ante Emelec, por la definición del título. El visitante controló el juego en la primera parte, tuvo mejor manejo de balón y se impuso en medio campo a un cuadro azucena que careció de conexión para llegar con peligro al arco de Pedro Ortiz, y que fue superado en dinámica.

08 Dec 18, 08:12:11
Emelec gana en Ambato y se mete a la final del campeonato 2018
Emelec se instaló en la final del campeonato ecuatoriano 2018 gracias a su victoria de este sábado ante ante Técnico Universitario (2-1), en Ambato, en la finalización de la segunda etapa del torneo. El lateral Ronaldo Johnson abrió el marcador al minuto 53 con un tiro rasante de zurda y el artillero Bryan Angulo (63m) aumentó la diferencia con un tiro penalti. Paúl Marret anotó el descuento a los 67m luego de empujar un rebote en el área chica, producto de un mal rechazo del defensor Leandro Vega.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec presentaron los precios de las entradas para las finales

Emelec y Liga de Quito ya anunciaron los precios de las entradas para las finales del Campeonato Nacional. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto eléctrico presentó su lista de precios para los socios y en preventa.

31 Dec 69, 05:12:00
¿En dónde se podrá ver y escuchar la final de la Libertadores entre Boca y River?
Desde las 14:30 de Ecuador se jugará la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid entre Boca Juniors y River Plate, este 9 de diciembre del 2018. Este cambio de sede se dio tras los incidentes que obligaron a suspender la final de vuelta del torneo que se tenía prevista jugar en el estadio Monumental de River.

31 Dec 69, 05:12:00
Gastón Rodríguez quedó fuera de Liga antes de las finales con Emelec
El uruguayo Gastón Rodríguez quedó fuera de Liga Deportiva Universitaria esta mañana del 9 de diciembre del 2018 a pocos días de los trascendentales partidos del equipo ante Emelec, por el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles de Quintero y Martínez pusieron fin a la historia; River campéon de la Libertadores 2018
El colombiano Juan Fernando Quintero y el argentino Rodrigo Martínez marcaron dos goles, en los alargues, que le permitieron a River Plate coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018 ante su histórico rival Boca Jr., en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El compromiso terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y el resultado final fue una victoria 3-1 de los de la 'banda roja' en el tiempo suplementario.

31 Dec 69, 05:12:00
Löw sigue apostando por Neuer: 'Número uno hasta la Eurocopa 2020'
El seleccionador alemán, Joachim Löw, sigue viendo a Manuel Neuer como el arquero titular de la 'Mannschaft' y cree que será así hasta la Eurocopa de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Raheem Sterling, del City, acusa a la prensa de 'alimentar el racismo'
El futbolista inglés Raheem Sterling, del Manchester City, acusó este 9 de diciembre del 2018 a la prensa de "alimentar el racismo" por la forma en que trata la información de algunos jugadores jóvenes.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos seguirá en Delfín y contó que el Atl. Nacional quiere a Chicaiza
Fabián Bustos descartó propuestas de equipos quiteños para la próxima temporada y confirmó que su prioridad es renovar con el Delfín para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2019. Esto, tras una brillante campaña en el segundo semestre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
D'Onofrio: 'Espero que puedan ver la pasión del fútbol sudamericano'
Rodolfo D'Onofrio, presidente del River Plate, desea que esta noche el aficionado pueda ver "la pasión del fútbol sudamericano", en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, que se disputará en el Santiago Bernabéu, a partir de las 14:30 de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Madrid despierta pendiente de una final de alto riesgo entre River y Boca
La ciudad de Madrid despierta este domingo, 9 de diciembre del 2018, pendiente de un River Plate y Boca Junios, una final de la Copa Libertadores que le debía ser ajena, pero que tras un mes de incidentes ha convertido al estadio Santiago Bernabéu en el escenario de un encuentro que ha movilizado el mayor dispositivo de seguridad de su historia para un partido de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas shuar estarán en los Juegos Binacionales Fronterizos
Jheniffer Ahuanachi Juep, representante shuar y campeona nacional de miniatletismo, sobresale en la lista de seleccionados para los Juegos Binacionales Fronterizos Ecuador-Perú. Estos se realizarán entre el 11 y 14 de diciembre en diferentes sedes de Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Mohamed Salah brilla en la goleada del Liverpool al Bournemouth
Mohamed Salah recuperó el instinto goleador de la campaña pasada y doblegó, con un hat trick, al Bournemouth (4-0), para sostener la invencibilidad del Liverpool y seguir metiendo presión al Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
Emigrar fue clave en la carrera del 'Chito' Vera en la UFC
Cuando se entrenaba en Guayaquil, el peleador Marlon Vera se sentía como un pez grande en un estanque pequeño. 'Chito' tenía claro que debía exigirse más en las prácticas, y dentro del país no contaba con un equipo especializado o 'sparrings' que lo ayudaran a mejorar su rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Final entre River Plate y Boca Juniors deja USD 104,5 millones en Madrid
La final de la Copa Libertadores, que hoy (9 de diciembre del 2018) disputan en Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, dejará en la capital española unos ingresos directos de 42 millones de euros (USD 47,7 millones de dólares).

31 Dec 69, 05:12:00
Alianza Cotopaxi ascendió a la serie B del fútbol ecuatoriano
Alianza Cotopaxi es el primer equipo ascendido a la serie B para el 2019, gracias a su victoria 3-2 en condición de visitante, en el estadio Siete de Octubre, ante Deportivo Quevedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrota a Independiente y asegura su lugar en la Sudamericana
El Macará fue hasta Sangolquí y le ganó al Independiente del Valle con un gol de Pablo Burzio a los 24 minutos y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció al D. Cuenca jugará la repesca por la Copa Sudamericana
Aucas será rival de Mushuc Runa en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana 2018, tras vencer al Deportivo Cuenca a domicilio 1-0, este sábado 8 de diciembre del 2018. El tanto del triunfo fue convertido por Juan José Govea.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató con El Nacional y jugará el repechaje de la Libertadores
Barcelona se armó para lograr el título, pero el fútbol no le alcanzó para acceder a la final. Este 8 de diciembre del 2018, empató 0-0 en su visita al descendido El Nacional, en un estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City terminó el año con una victoria ante Universidad Católica, pero en el último puesto
En el estadio Christian Benítez, por la última fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica, la tarde de este 8 de diciembre del 2018. A pesar del buen resultado, el equipo ciudadano cerró el año en el último lugar de la tabla. U. Católica aseguró su cupo para Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec gana en Ambato, terminó primero en la segunda etapa y jugará las finales ante Liga de Quito
Con goles de Ronaldo Johnson (53 minutos) y Brayan Angulo (63), Emelec ganó 2-1 a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, este sábado 8 de diciembre. Con el resultado, el 'Bombillo' sumó 41 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato, se queda con el primer lugar y se adjudica el derecho a jugar las finales ante Liga de Quito, el 12 y 16 de diciembre. El tanto del descuento ambateño lo anotó Paúl Marret, a los 67 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz criticó a Hólger Matamoros por haber fichado por Emelec en 2015
Rodrigo Paz, dirigente de Liga de Quito, está molesto con las 'mañas' que utilizan otros equipos de fichar jugadores antes de los partidos importante. 'Papá Oso', como lo llaman los hinchas, llegó acompañado al estadio y al bajarse del vehículo afirmó estar tranquilo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Dec 18, 08:12:09
"En el séptimo cielo no se admiten incrédulos"


Todo parece muy complicado por el abultado marcador en contra, pero en el fútbol nada es imposible, y ese ha sido el mensaje que Octavio Zambrano ha decidido transmitirle a la hinchada del DIM.

]]>

09 Dec 18, 07:12:13
¡Increíble que no haya jugado más! (VIDEO)

En horas de la noche de este domingo, se jugó el último partido de semifinales en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El América del Distrito Federal se instaló en la pelea por la corona de campeón.

]]>

09 Dec 18, 07:12:54
Academia demoledora (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó un partido clave en el marco de la Súper Liga de la Argentina, debido a la actuación del puntero. Racing Club de Avellaneda no falló en el Cilindro y ante su hinchada.

]]>

09 Dec 18, 07:12:11
El primer refuerzo Albo 2019

Liga Deportiva Universitaria de Quito y su dirigencia ya han logrado un acuerdo con quien se convertirá en su primer refuerzo para la temporada 2019. Esto ocurrió antes del cierre de la segunda etapa.

]]>

09 Dec 18, 06:12:27
Un año parea nunca olvidar

El Deportivo Cuenca no tuvo un buena en la presente temporada, en la que estuvieron muy por debajo de lo que habían acostumbrado a su hinchada. Sin embargo, uno de sus futbolistas fue la excepción.

]]>

09 Dec 18, 06:12:40
Sí le venderán entradas al visitante

El Club Sport Emelec ya ha confirmado el proceso de venta de entradas para la primera gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con una importante novedad respecto a la hinchada visitante.

]]>

09 Dec 18, 05:12:26
"Fue un placer" (VIDEO)

Este mismo domingo en horas de la noche, el dueño de casa en la gran final de la Copa Libertadores de América 2018, hizo mención a lo que representó para ellos ser los anfitriones del partido más esperado.

]]>

09 Dec 18, 05:12:00
Locura en Buenos Aires (FOTO)

La mitad de la Argentina vive en estos momentos una fiesta incontenible, después de que River Plate se coronara campeón de la Copa Libertadores de América, este domingo en un partido inédito jugado en Madrid.

]]>

09 Dec 18, 05:12:30
La final de las celebridades (FOTO)

Más allá de las críticas por salir del continente, la gran final de la Copa Libertadores de América fue muy atractiva para el mundo entero. La concurrencia de celebridades en el estadio Santiago Bernabéu así lo probó.

]]>

09 Dec 18, 04:12:23
Así tiene que ser el fútbol (VIDEO)

Al final de la Copa Libertadores de América que se jugó en Madrid por los serios problemas de seguridad que tienen en Buenos Aires, los jugadores de River Plate dieron muestras de la esencia del deporte.

]]>

09 Dec 18, 04:12:02
Duro golpe a las aspiraciones rossonerns (RESUMEN)

Este domingo, más allá de la gran final de la Copa Libertadores de América, también hubo importante actividad en distintos torneos a nivel mundial. En Italia, uno de los grandes sufrió un golpe inesperado.

]]>

09 Dec 18, 04:12:42
Otro motivo de dolor para Boca (VIDEO)

La derrota en la gran final de la Copa Libertadores de América sin duda es un dolor para Boca Juniors, pero mucho más, con absoluta seguridad, es el inminente fin de la carrera de uno de sus hombres emblema.

]]>

09 Dec 18, 03:12:24
La hora del clímax (VIDEO)

Y finalmente llegó el gran momento de River Plate. La hora de levantar su cuarta Copa Libertadores de América, después de días de tensión por los hechos que terminaron por sacar al partido de Buenos Aires.

]]>

09 Dec 18, 03:12:17
El arquitecto de los éxitos (FOTO)

Después de un triste descenso a la Serie B empezó la remontada de River Plate. Lo primero fue volver a ser un equipo de primera, y después reconquistar la historia propia del club, con un hombre de la casa.

]]>

09 Dec 18, 11:12:38
Ya pudo retornar (RESUMEN)

El ecuatoriano que anda con su fútbol por el balompié de Andorra se ha llevado un duro golpe al no poder aportar como deseaba para sumar de a tres. Se midieron al Lusitans A quien no tuvo problemas para superarlos por tres a uno.

]]>

09 Dec 18, 03:12:59
¡La cuarta el Millo! (VIDEO)

Hubo de todo: un primer tiempo apretado, un segundo tiempo con destellos y un alargue vibrante. Ese fue el marco en el que River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu.

]]>

09 Dec 18, 11:12:30
En la U no hay lugar para malcriados (FOTO)

El Rey de Copas Ecuatoriano apunta a poder gritar campeón en las finales si es que logran superar a Emelec. En estos duelos es importante que el grupo se mantenga unido y apunte hacia un mismo lado. Quien no se alinee con esta idea, mejor que se haga el costado. Así es el pensamiento a la interna.

]]>

09 Dec 18, 03:12:59
No tuvieron piedad (RESUMEN)

Las Albivermellas se han dado un paseo con todo el apoyo de su afición. Se nota que hay diferencias marcadas en la división y para su fortuna, en este caso todo ha sido a su favor. Fue un seis a cero contundente sobre Victoria.

]]>

09 Dec 18, 10:12:52
Revés no planificado (RESUMEN)

Los Artilleros se han quedado con una tremenda deuda ante su afición que ve como antes de la para del torneo apenas han quedado como líderes por un punto de diferencia. Rubin Kazan dejó un duro golpe luego de imponerse por dos a uno.

]]>

09 Dec 18, 10:12:07
Nada que juega (RESUMEN)

Los Blaus han sacado un resultado que los tiene de protagonistas en su grupo de la Segunda B de España al mantenerse en lo más alto. Por esta jornada, recibieron al Conquense quien se marchó con una paliza en contra de tres goles a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 18, 10:12:55
Jorge Barraza: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi, no hay más

Pelé movió el avispero. Cada tanto lo sacude y desata la polémica. A los 78 años parece necesitado de reafirmar su reinado: yo esto, yo el otro... No hace falta, ningún normal podría discutir su grandeza ni su genio. Sin embargo, ve que se le mueve la silla. En otro momento hubiese pensado: "Este es el desgraciado de Maradona". Pero no, el movimiento telúrico se lo genera Messi, que lleva catorce años consecutivos deslumbrando y no afloja.

08 Dec 18, 10:12:55
Hoy se cierra la XX edición del Taekwondo Interbarrial
Culminada la fase de clasificación del XX Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, mañana se realizarán las finales del torneo que cumple 20 años de vigencia y que se ha convertido en el semillero de Guayas y de otras provincias.

08 Dec 18, 10:12:55
Pichincha gana torneo de patinaje; Guayas, tercero
La selección de Pichincha se convirtió en la mejor del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras que se realizó en la pista de Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas. El equipo oro y grana en el cómputo final alcanzó 2.755 puntos; mientras que Azuay, que culminó segunda, llegó a 1.974; Guayas, como anfitriona, se instaló tercera con 1.146. El resto de posiciones fueron para Loja, 652; Imbabura, 570; Carchi, 262; Chimborazo, 68; y El Oro, cerró con 67,

08 Dec 18, 10:12:55
Tim Henman: El triunfo ecuatoriano en Wimbledon fue merecido
Tim Henman, medallista de plata olímpico en Atlanta 1996, ganador de once torneos de la ATP, seis veces semifinalista de certámenes Grand Slam y número cuatro del mundo en julio del 2002, recordó sin tapujos –durante su reciente visita en Guayaquil– cómo el equipo ecuatoriano de Copa Davis, doblegó de visitante a su selección en el 2000. "Jugó increíblemente y mereció ganar", aceptó casi dos décadas después de uno de los mayores éxitos nacionales en la disputa de la Ensaladera de Plata.

08 Dec 18, 10:12:55
River Plate y Boca Juniors definen monarca en Madrid
A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y en medio de insólitas medidas de seguridad, River Plate y Boca Juniors disputan hoy (14:30, transmite Fox Sports) en Madrid el desenlace de la Copa Libertadores 2018, una contienda que debía ser "la final del siglo" y terminó manchada por la violencia. Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el bus de Boca y aplazó la definición.

08 Dec 18, 10:12:55
Ricardo Vasconcellos: ¿Quién mató los campeonatos intercolegiales?
En una reunión de antiguos amigos en pleno corazón del Astillero, hace muy pocos días, surgió el tema de esta columna: ¿Quién o quiénes asesinaron el deporte colegial? ¿En qué lugar de la nostalgia yacen sepultados los restos de esas jornadas maravillosas que vivimos representando a nuestros colegios con la pura pasión del amateurismo como si fuera un campeonato mundial?

08 Dec 18, 10:12:55
Independiente del Valle y Macará estarán en la Copa Sudamericana 2019
Con el objetivo de asegurar un cupo directo a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, Macará visitó el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, para enfrentar al Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí ya había ganado su derecho para actuar en ese torneo y la presión ahora era para los ambateños, lo que influyó positivamente en los dirigidos por Paúl Vélez para alcanzar la victoria.

08 Dec 18, 07:12:49
Rafael Nadal y Serena Williams sí jugarán en el Abierto de Australia
El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito profesional de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019. Nadal, lesionado en el tobillo en el último US Open, y en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo: "Estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma", aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

08 Dec 18, 04:12:17
Fechas y horarios de las finales entre Liga de Quito y Emelec
Se viene la final número 4 en 20 años. Liga de Quito y Emelec pelearán el título del campeonato nacional 2018 desde el miércoles 12 de diciembre, cuando sus escuadras se encuentren en el Estadio George Capwell para encarar el partido de ida. El duelo de vuelta se disputará el domingo 16 de diciembre en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

08 Dec 18, 03:12:05
Lionel Messi responde con un doblete en el derbi contra el Espanyol
El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de La Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla. Con dos faltas magistrales de Messi (17m y 65m) y otros dos tantos del francés Ousmane Dembélé (26m) y el uruguayo Luis Suárez (45m), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

08 Dec 18, 03:12:35
Liverpool llega al liderato de la Premier League con tres goles de Salah
El Liverpool alcanzó este sábado el liderato de la Premier League después de una amplia goleada (4-0) en su visita al Bournemouth con tres goles del egipcio Mohamed Salah. Los goles de los 'Reds' corrieron a cargo del atacante africano (26m, 48m, 77m) y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68m en propia meta).

08 Dec 18, 02:12:51
Diego Armas dice que su fichaje por Emelec es un 'rumor'
Con enojo, Diego Armas se refirió a los trascendidos que hablan de su fichaje con Emelec para la próxima temporada. El mediocampista señaló que tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 31 de diciembre y que mientras no se haga efectiva la opción de compra, el rodillo rojo "no me puede negociar con ningún club".

08 Dec 18, 02:12:46
Barcelona SC será 'Ecuador 3' en Copa Libertadores 2019, tras igualar 0-0 con El Nacional en Quito
Barcelona Sporting Club jugará la fase 2 –antes de la etapa de grupos– de la Copa Libertadores 2019, competición a la que los toreros llegarán como 'Ecuador 3', una vez finalizada la campaña regular del campeonato nacional.

08 Dec 18, 02:12:59
Para Mariano Soso, técnico de Emelec, en las finales contra Liga de Quito 'todo va a ser diferente' de choques previos
"Todo va a ser diferente". Así, Mariano Soso, técnico de Emelec, encendió la previa de la final nacional que el conjunto millonario protagonizará junto con Liga de Quito. Lo dijo el entrenador argentino con relación a los tres enfrentamientos previos en los que dirigió al plantel azul frente al elenco universitario, ninguno con triunfo de los eléctricos.

08 Dec 18, 02:12:00
Manchester United se sacude ante Fulham (4-1), pero Antonio Valencia no aparece
Manchester United puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League con una goleada 4-1 ante el colista Fulham, este sábado, en Old Trafford. Ashley Young (13m), Juan Mata (28m), Romelu Lukaku (42m) y Marcus Rashford (82m) marcaron los goles del United. Lukaku puso fin a una sequía de 997 minutos sin marcar en Old Trafford. El suplente Aboubakar Kamara (67m) descontó para los visitantes con un penal, pero el volante de Fulham Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado apenas un minuto después.

08 Dec 18, 01:12:31
Así quedaron los cupos de Ecuador para la Copa Libertadores y la Sudamericana
Luego del triunfo de Emelec en Ambato 2 a 1 frente a Técnico Universitario que sentenció que el título se decida en una final entre Liga de Quito y el cuadro azul, y luego de jugada la última fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, se definió quiénes serán los representantes de Ecuador en la temporada 2019 en los dos torneos que organiza la Conmebol a nivel de clubes: la Copa Libertadores y la

08 Dec 18, 01:12:51
Chelsea acaba con el invicto de Manchester City; Liverpool es puntero
Chelsea le propinó a Manchester City su primera derrota de la temporada en la Premier League al vencerlo este sábado por 2-0, un revés que le salió caro a los campeones al ser desplazados de la punta por Liverpool. Luego de perder dos de sus últimos tres partidos de la Premier, Chelsea supo resistir a los embates del equipo de Pep Guardiola y aguardó el momento oportuno para dar el zarpazo en su feudo de Stamford Bridge. Ese llegó a los 45 minutos con el gol de N'Golo Kante, en el primer remate a puerta del equipo.

08 Dec 18, 11:12:52
Emelec y Liga de Quito disputarán la final del campeonato 2018
Con el triunfo de Emelec este sábado en su visita a Técnico Universitario (1-2) y el resultado entre Liga de Quito ante Delfín (empate 0-0); eléctricos y albos se enfrentarán en finales de ida y vuelta por el título del campeonato nacional 2018. La dirigencia de Emelec fijó para las 20:00 del 12 de diciembre, en el estadio Capwell, la realización del partido de ida; mientras que Liga de Quito, vencedor de la primera fase, estableció que el juego de revancha será a las 12:00 del 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

08 Dec 18, 09:12:44
Liga de Quito no pudo con Delfín y tendrá que disputar la final del campeonato
Liga de Quito no pudo en casa ante un Delfín que se llevó un empate (0-0) que le permitirá disputar la Copa Libertadores del 2019, mientras los albos planifican las finales ante Emelec, por la definición del título. El visitante controló el juego en la primera parte, tuvo mejor manejo de balón y se impuso en medio campo a un cuadro azucena que careció de conexión para llegar con peligro al arco de Pedro Ortiz, y que fue superado en dinámica.

08 Dec 18, 08:12:11
Emelec gana en Ambato y se mete a la final del campeonato 2018
Emelec se instaló en la final del campeonato ecuatoriano 2018 gracias a su victoria de este sábado ante ante Técnico Universitario (2-1), en Ambato, en la finalización de la segunda etapa del torneo. El lateral Ronaldo Johnson abrió el marcador al minuto 53 con un tiro rasante de zurda y el artillero Bryan Angulo (63m) aumentó la diferencia con un tiro penalti. Paúl Marret anotó el descuento a los 67m luego de empujar un rebote en el área chica, producto de un mal rechazo del defensor Leandro Vega.

08 Dec 18, 08:12:27
Los Warriors de Golden State se toman la revancha y vencen a los Bucks de Milwaukee por 105-95, en la NBA
Klay Thompson y Stephen Curry acabaron con 20 puntos cada uno y los Warriors de Golden State cerraron una gira de cinco partidos con su tercera victoria al hilo al derrotar, en la noche del viernes, por 105-95 a los Bucks de Milwaukee.

07 Dec 18, 10:12:53
Mario Canessa: Nicolás Lapentti Gómez, el último grande de nuestro tenis
Nació un 13 de agosto de 1976 en Guayaquil. Creció bajo la influencia deportiva de su padre, Nicolás Lapentti Carrión, importante basquetero de nuestra selección por los años 60 y 70. Nico creció bajo el amparo y protección de una familia ejemplar; su madre, María Cecilia Gómez, quien fue Miss Ecuador en 1971, le entregó ese temperamento sereno y cauto, con que Nico Jr. sorprendió sobre todo a sus rivales.

07 Dec 18, 10:12:53
'Chito' Vera dio secretos a niños del sector de la isla Trinitaria
El luchador de la UFC Marlon Chito Vera acompañó este viernes a 1.800 niños de doce planteles educativos que acudieron a la inauguración de una academia de artes marciales mixtas en la cooperativa 4 de Marzo, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Esta prevé beneficiar a 3.000 menores con la práctica de jiu-jitsu, kick boxing, muay thai, lucha, sambo y preparación física.

07 Dec 18, 10:12:53
Álex Aguinaga: No podría presidir la FEF; soy muy frontal
Álex Aguinaga (50 años), primer capitán de la Tricolor en un Mundial (el del 2002), observa desde México, donde el comentarista de Fox Sports es una figura respetada dentro y fuera del ambiente deportivo, la actualidad del balompié nacional. En charla con este Diario dijo que no podría presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque ese es "un cargo político" y él es 'frontal'.

07 Dec 18, 10:12:53
Emelec juega con la 'presión de ir a final'
La presión para Emelec en Ambato es intensa y en varios frentes, pues además de estar obligado a vencer hoy a Técnico universitario para ganar la etapa, enfrenta de visita a un rival con un rendimiento en ascenso en el cierre de la fase y que juega distendido, y encima tiene a cinco jugadores en 'alerta amarilla' frente a una posible definición de finales contra Liga de Quito.

07 Dec 18, 10:12:53
Juan Alfredo Cuentas: En ningún momento dije $ 41 millones
Por medio de una carta enviada la noche del jueves pasado a este Diario el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, solicitó que se aclare que él no ha mencionado la cantidad de $ 41 millones como deuda del club.

07 Dec 18, 10:12:53
Independiente del Valle, 'obstáculo' de Macará para cupo a Copa Sudamericana 2019
Independiente del Valle cierra el año ante Macará, los dos planteles en zona de Copa Sudamericana, pero solo los rayados con cupo directo, mientras los ambateños necesitan sumar para asegurar su primera participación en este certamen. Un empate (1-1) con Aucas en la jornada anterior dejó a los rayados sin posibilidades de pelear por la repesca a la Libertadores, "dependíamos de nosotros, pero no pudimos ganar, ahí se fue la posibilidad de volver a Copa, pero vamos por un triunfo para poder cerrar bien el año", dijo Ángelo Preciado, volante de los negriazules.

07 Dec 18, 10:12:53
En la hípica, Ragazza buscará hoy su 3ª Copa de Plata
Ragazza, la nacional ganadora de dos Copas de Plata, irá hoy a conquistar la tercera en la final de la serie que se cumplirá en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 1.700 metros, en honor al hípico Carlos J. Arosemena Peet. Además de Ragazza saldrán a la pista Totora, Macedonia, Nati Mistral y Buona Notte. La favorita Ragazza es considerada casi imperdible en esta competencia, debido a sus dos triunfos en la Copa de Plata; solo le falta esta última, ahora con Johnny Gihua busca salvar los largos 1.700 metros.

07 Dec 18, 08:12:41
Venezuela: Fallecieron dos exgrandes ligas, en accidente provocado por presuntos asaltantes de carreteras
Los expeloteros de Grandes Ligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo fallecieron este viernes en una volcadura en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocada para robarles, informaron las autoridades. Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, perecieron durante la madrugada al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

07 Dec 18, 03:12:34
El Comisionado de la MLS aseguró que USA es un país 'futbolero'
El Comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, celebró este viernes "la temporada más competitiva" de la historia de la liga y aseguró que Estados Unidos es "un verdadero país de fútbol", en la víspera de la final entre el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino y el Portland Timbers del técnico venezolano Giovanni Savarese.