lunes, 10 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 18, 04:12:49
La sacada de lengua de Darío Benedetto dispara la creatividad en las redes

La celebración de Darío Benedetto en el 1-0 de Boca sobre River incluyó un episodio jocoso, tenso y burlesco. Tal vez, ni los propios hinchas de Boca se esperaban tal dedicatoria del 'Pipa' por el escenario donde se desarrollaba la gran final de la Copa Libertadores de América-2018. El delantero de Boca definió con mucha precisión en un contragolpe letal y descargó contra el zaguero Gonzalo Montiel. Antes había sorteado con facilidad la marca de Jonatan Maidana, pero su festejo apuntó a Montiel.

10 Dec 18, 03:12:43
Champions League: Horarios y canales de TV de la 6ª jornada del martes
¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea. A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

10 Dec 18, 02:12:30
Raptors de Toronto, líderes de Conferencia Este en la NBA, caen a partido seguido ante Bucks de Milwaukee por 104-99
Malcom Brogdon encestó los triples del empate y de la posterior ventaja en los últimos 67 segundos de partido para que los Bucks de Milwaukee (2° clasificado de conferencia) vencieran, en la noche del domingo, 104-99 a los Raptors de Toronto (1°). Brogdon anotó 18 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo 19 e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 19, y Brook López añadió 19 unidades para los Bucks, el primer equipo que derrota dos veces a Toronto esta campaña.

10 Dec 18, 02:12:08
En FC Barcelona preocupa la actitud amateur de Ousmane Dembélé
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que en el club azulgrana quieren "ayudar a Dembélé", tras su última muestra de indisciplina llegando tarde a entrenar el domingo. "Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno, intentaremos afrontarla de la mejor manera posible, intentando ayudar al jugador, porque es jugador que tiene muchísimo talento", dijo Valverde en rueda de prensa.

10 Dec 18, 01:12:35
Marcelo Gallardo y su amor por River: "Me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy"
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes. El timonel de los 'Millonarios', Marcelo Gallardo, sabe que no hay tiempo de sobra para planificar el encuentro -directo- que se avecina por las semifinales del Mundial, y su vez reconoció que el hincha no se va a conformar con el flamante título logrado el domingo en el Santiago Bernabéu.

10 Dec 18, 12:12:46
Emelec vs. Liga de Quito, una final marcada por la polémica
Por tercera ocasión en esta década, Emelec y Liga de Quito vuelven a medirse en la final por el título del torneo nacional. En estos choques, eléctricos y albos han levantado el trofeo de visitantes. La primera vez, Liga lo hizo en el estadio George Capwell en el 2010, en una definición manchada por el caso de suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llamaba Ángel Cheme; y los insultos, en el juego de vuelta, del portero José Francisco Cevallos -ahora presidente de Barcelona- contra Alfredo Intriago, cuarto juez del encuentro.

10 Dec 18, 11:12:02
River Plate campeón de la Libertadores, en las portadas de los diarios
La victoria de River Plate (3-1) en el inmenso estadio Santiago Bernabéu repercutió a nivel mundial, así como ocurrió cuando la final de vuelta contra su archirrival Boca Juniors fue postergada en dos ocasiones y por ello el duelo por el título de la Copa Libertadores de América tuvo que trasladarse a Europa. Luego del sonado triunfo sobre Boca, el domingo, así titularon en sus portadas los principales diarios de España y Argentina. Marca: River se cita con el Madrid

10 Dec 18, 10:12:00
Marcelo Gallardo es el verdugo de Boca Juniors
En la inédita final de Copa Libertadores disputada el domingo en Madrid, Marcelo Gallardo se encargó de convertirse en una verdugo para Boca Juniors, ya que bajo su mando River Plate ya había eliminado dos veces a los 'xeneizes' en copas internacionales (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015), y además este año sumó la final de la Supercopa Argentina (2-0), antes de la histórica definición en Madrid.

10 Dec 18, 10:12:09
Los clubes y países con más títulos de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
El Real Madrid domina con 6 títulos el palmarés de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes, después de lograr un último título en la pasada edición de 2017, superando en la final en Abu Dabi al Gremio de Porto Alegre. En esta ocasión, el equipo 'merengue' vuelve a disputar el torneo en calidad de nuevo de campeón de Europa y aspirará a un séptimo título que le dispare todavía más en el palmarés, ya que el segundo puesto lo ocupa el AC Milan, con cuatro coronas entre Intercontinental y Mundial de Clubes.

10 Dec 18, 10:12:24
Ronaldo llegó a un preacuerdo con Independiente del Valle por el fichaje de Stiven Plaza al Valladolid de España
Actualizado a las 18:45 El astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima visitó este lunes el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Real Valladolid de España vino al Ecuador a cerrar el vínculo del delantero Stiven Plaza, de 19 años. La transacción por la joven promesa del equipo rayado estaría sobre los tres millones de dólares. "Stiven Plaza tiene un talento innato", así describió 'O fenômeno' al atacante ecuatoriano, que cerrará su fichaje con Valladolid en los próximos días.

10 Dec 18, 10:12:19
Entradas para la final de ida entre Emelec y Liga de Quito se agotaron este lunes
Actualizado a las 12:15 A las 12:10 de este lunes se agotaron los boletos para la final de ida del campeonato nacional, entre Emelec y Liga de Quito, a disputarse el miércoles a las 20:00. Hasta este mediodía, únicamente estaban disponibles las entradas previstas para la hinchada visitante, que se venden en el local de Comandato ubicado en 9 de Octubre y García Avilés, centro de Guayaquil. 

10 Dec 18, 09:12:34
El gol de visitante sí valdrá el doble en caso de empate en las finales del fútbol ecuatoriano
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, recordó este lunes en radio Área Deportiva los criterios fijados por la entidad para definir al campeón nacional en caso de igualdad en las finales. El directivo señaló que, de darse el caso, el gol de visitante en los partidos de ida y vuelta que jugarán Emelec y Liga de Quito sí contarán como dobles. Solo si se repite el mismo marcador en las dos finales se recurrirá a la definición por penales, sin jugar tiempos extras, mencionó el directivo. 

10 Dec 18, 09:12:07
Arjen Robben acepta que el Bayern Munich ya no lo tiene en sus planes
Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern Munich en junio y valora retirarse después, dijo este lunes en la revista alemana Kicker. "Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado (para anunciarlo)", explicó el futbolista holandés.

10 Dec 18, 08:12:41
Gastón Rodríguez, separado en Liga de Quito previo a finales con Emelec
​La dirigencia de Liga de Quito hizo oficial la separación del volante uruguayo Gastón Rodríguez, esto previo a las finales que disputarán los albos ante Emelec, por la definición del campeonato 2018.​ Temas disciplinarios fueron causa de su separación.​

10 Dec 18, 07:12:44
Nelson Tapia, nuevo preparador de arqueros de Barcelona SC
Barcelona contará con un nuevo preparador de arqueros para la temporada 2009. El club anunció este lunes la incorporación del chileno Nelson Tapia, mundialista con la selección de su país. Tapia, de 52 años, llegará a Guayaquil para cubrir el puesto del uruguayo Héctor Búrguez, quien llegó en julio del 2015 por pedido del entrenador Guillermo Almada. "Búrguez tomó la decisión de no continuar en el club por una lesión y por un problema personal", comentó el DT Almada a los medios de comunicación. Trayectoria con Chile

09 Dec 18, 10:12:57
Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, ganó cupo a la serie B
El club Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, equipo que participa en la serie A del fútbol ecuatoriano, venció 2-3 al Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo, y aseguró un cupo para actuar en la serie B en la temporada del 2019; mientras que el equipo de Los Ríos quedó sin opciones de lograr el ascenso. En otro de los encuentros de la jornada cinco, en el estadio Baltazar Guevara, de Santa Ana, en Manabí, Duros del Balón, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Santa Elena, también ganó de visitante.

09 Dec 18, 10:12:57
Guillermo Almada: Este es uno de los torneos más competitivos
Al cerrar la temporada 2018, con una discreta campaña que lo deja con la clasificación a Copa Libertadores como tercero de Ecuador, el técnico de Barcelona Guillermo Almada hace un balance no solo de su plantel, sino del torneo ecuatoriano de fútbol, al que calificó como uno de los 'más competitivos' del mundo. "Estoy completamente seguro, por mi experiencia en el fútbol y porque me ha tocado estar en distintos lugares, que este es uno de los campeonatos más competitivos que hay en el mundo", opinó.

09 Dec 18, 10:12:57
Liga de Quito, con duda en ataque para finales ante Emelec
La planificación de Pablo Repetto para visitar a Emelec, en la final de ida, inició antes del juego con Delfín (0-0), para el que el DT se guardó jugadores, además espera recuperar al delantero Juan Luis Anangonó. Repetto prefirió no arriesgar ante los cetáceos, paró a Jhojan Julio y Cristian Cruz que llegaban con cuatro amarillas, y en el juego sacó a Quintero que estaba amonestado.

09 Dec 18, 10:12:57
Emelec no descansa, a pesar de 'desgaste'
Recuperar del desgaste físico a los jugadores de Emelec es el principal afán de su entrenador, Mariano Soso, de cara a la final de ida del campeonato, este miércoles (20:00), en el estadio George Capwell.

09 Dec 18, 03:12:38
River Plate al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos
Con su victoria este domingo en Madrid (3-1 en el alargue a Boca Juniors y 5-3 en el global) en la final de la Copa Libertadores, River Plate obtuvo también el boleto para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

09 Dec 18, 03:12:28
Así queda el palmarés de la Copa Libertadores de América
Palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésimo novena edición, con una final inédita entre River Plate y Boca Juniors, los más grandes del fútbol argentino. Año campeón subcampeón 1960 Peñarol (Uruguay) Olimpia (Paraguay) 1961 Peñarol (Uruguay) Palmeiras (Brasil) 1962 Santos (Brasil) Peñarol (Uruguay) 1963 Santos (Brasil) Boca Juniors (Argentina)

09 Dec 18, 12:12:02
Precios de boletos para final de ida entre Emelec y Liga de Quito
El Club Sport Emelec pone a la venta desde este domingo las entradas para asistir a la final de ida del campeonato nacional contra la Liga de Quito, el próximo miércoles en el Estadio George Capwell. Los 'millonarios' definieron que entre hoy y lunes, únicamente, los socios del club puedan adquirir de manera exclusiva los boletos. El encuentro entre azules y albos se jugará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, en el Capwell. La vuelta se disputará el domingo 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

09 Dec 18, 11:12:03
​Mushuc Runa definió precios de entradas para repesca de Copa Sudamericana​ ante Aucas
Mushuc Runa definió la logística para el juego que sostendrá a las 12:00 del martes por la repesca local a Copa Sudamericana, juego en el que enfrentarán a Aucas, para definir el club que clasifique como Ecuador 4 al certamen de Conmebol. El escenario elegido por la dirigencia ambateña es el estadio Mushuc Runa, en la Comunidad Echaleche, en la vía Ambato - Guaranda, que ya acogió las dos últimas jornadas de local del equipo cooperativista, con el ascenso como primer logro en casa.

09 Dec 18, 10:12:40
Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca
Este año el Deportivo Cuenca realizó una de sus peores campañas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la pérdida de su último partido local lo demuestra. Esto además marcó la despedida del técnico venezolano, Richard Páez, quien concluyó que sus exdirigidos están en proceso de consolidación.

09 Dec 18, 10:12:09
Juan Manuel Tévez: Me voy feliz, Macará queda en un torneo internacional
Macará cerró séptimo en la acumulada y obtuvo a torneo seguido participación internacional, para el 2019 estará en Copa Sudamericana, un objetivo que deja satisfacción en el ídolo ambateño, pero en especial en el argentino Juan Manuel Tévez, quien cerró un ciclo de dos años con los celestes. Su próximo equipo será Aucas. Los ambateños cerraron el año con triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle, resultado que clasificó a Macará a su primera Copa Sudamericana.

09 Dec 18, 10:12:31
Raheem Sterling: Los medios británicos "alimentan el racismo"
Los periódicos británicos ayudan a "alimentar el racismo" con la imagen que hacen de los futbolistas negros, aseveró este domingo el alero del Manchester City, Raheem Sterling, mientras la policía investiga si fue objeto de insultos raciales durante un partido de la Premier League en Stamford Bridge. Sterling publicó dos capturas de pantalla en su cuenta de Instagram en las que destacó la cobertura contrastante que los medios hicieron a la compra de propiedades de dos de sus compañeros.

09 Dec 18, 09:12:21
River Plate remonta a Boca Juniors y se proclama campeón de la Copa Libertadores 2018
River Plate derrotó por 3-1 a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River derrotó a Boca con remontada incluida (5-3 global) y se proclamó campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

09 Dec 18, 09:12:43
Juan Luis Anangonó es duda en Liga de Quito para las finales ante Emelec
Persiste la molestia en el muslo para Juan Luis Anangonó, una lesión que dejó fuera al delantero de Liga de Quito en las últimas fechas de la segunda etapa y que lo tiene en duda para la definición del título ante Emelec. Al menos es lo que dejó ver el DT Pablo Repetto, quien no aseguró la presencia del goleador albo, el miércoles en el Capwell. "Estamos viendo cómo reacciona, a ver si puede estar en las dos finales, o en una, o capaz que en ninguna. Ojalá lo podamos tener, esa es la idea", comentó Repetto.

09 Dec 18, 08:12:34
Lakers de LeBron James vencen por 111-88 en Memphis contra los Grizzlies, en la NBA
LeBron James terminó con 20 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, y Kyle Kuzma aportó 20 unidades y nueve tableros para encaminar a los Lakers de Los Ángeles a un dominante triunfo, en la noche del sábado, por 111-88 sobre los Grizzlies de Memphis. Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart añadieron 16 tantos cada uno, mientras que JaVale McGee finalizó con 10 puntos y 10 rebotes.

08 Dec 18, 10:12:55
Jorge Barraza: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi, no hay más
Pelé movió el avispero. Cada tanto lo sacude y desata la polémica. A los 78 años parece necesitado de reafirmar su reinado: yo esto, yo el otro... No hace falta, ningún normal podría discutir su grandeza ni su genio. Sin embargo, ve que se le mueve la silla. En otro momento hubiese pensado: "Este es el desgraciado de Maradona". Pero no, el movimiento telúrico se lo genera Messi, que lleva catorce años consecutivos deslumbrando y no afloja.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Teófilo Gutiérrez sí jugará por el Junior la final de la Copa Sudamericana

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó la suspensión de un único partido para el capitán del Junior de Barranquilla (Colombia) Teófilo Gutiérrez, que podrá jugar así el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense el 12 de diciembre del 2018 a las 18:45.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Jefferson Intriago ya se puso la camiseta del Tigres de la UANL?
En las redes sociales se publicó una fotografía en la que aparentemente está el futbolista ecuatoriano Jefferson Intriago con la camiseta del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Tata' Martino celebra y se despide del campeón Atlanta United
El frío y la ligera lluvia que se hizo presente en el centro de la ciudad no impidió que miles de aficionados estuviesen presentes en el desfile de celebración del Atlanta United como nuevo campeón de la MLS Cup, con el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino al frente del equipo .

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Me hubiera gustado que en la final se juegue con VAR'
El director técnico de Liga de Quito prefirió no polemizar en las probables ternas arbitrales designadas para ambas finales. Pablo Repetto no aseguró la presencia de Juan Luis Anangonó en el primer partido ante el Club Sport Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini dice que Liga no debe sentir presión antes de la final
El golero argentino Adrián Gabbarini, de 33 años, se convirtió en uno de los lideres de Liga tras la salida de su compatriota Hernán Barcos. Él lo admite, pero dice que no le gusta tener ese calificativo y da las claves para la primera final de LDU ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para la primera final del campeonato se terminaron en un día
Emelec confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se vendieron todos los boletos para la primera final del campeonato nacional, que disputará este 12 de diciembre ante Liga de Quito, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo se reunió con Stiven Plaza y quedó asombrado con el Independiente
Ronaldo Nazario de Lima realizó su primer fichaje como dirigente del Real Valladolid de España. El ecuatoriano Stiven Plaza firmó su contrato con el cuadro español y según el brasileño solo falta que el delantero pase las pruebas físicas y médicas para que se una a su nuevo equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Renato Ibarra golea a Pumas y se cita con Cruz Azul en la final
El América goleó como local 6-1 a los Pumas en una de las semifinales de la Liga mexicana de fútbol y se clasificó a la final por el título, en la que se enfrentará a Cruz Azul, uno de sus clásicos rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Tempesta dice que Aucas no está presionado para ganar a Mushuc Runa
Darío Tempesta, el técnico de Aucas, fruncía el ceño y se mostraba sorprendido cuando los periodistas le preguntaban por el estado de ánimo de sus dirigidos antes del partido de repechaje para acceder a la Copa Sudamericana ante Mushuc Runa. El partido se jugará mañana, a las 12:00, en el flamante estadio del equipo de Tungurahua en la localidad de Echa Leche.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ahora sí? Después de la Libertadores, River va por el sueño del Mundial de Clubes
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante el gran rival, Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec habilita un único punto de venta de entradas para hinchas de Liga de Quito por la primera final en el Capwell
La directiva de Emelec habilitó un punto de venta exclusivo para los hinchas de Liga de Quito, que quieran adquirir las entradas para la final de este miércoles 12 de diciembre, en el estadio George Capwell. Cerca de 40 boletos se expendieron en la primera media hora de venta.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Armas analiza ofertas de equipos de Quito y no oficializa su llegada a Emelec
El volante quiteño Diego Armas, de 28 años, salió enojado del estadio Bellavista de Ambato el sábado 8 de diciembre. El futbolista de Técnico Universitario se fue del estadio molesto porque se dio como un hecho su llegada a Emelec para el 2019. Anunció que la decisión será tomada con su familia y que en estos días se reunirá con su empresario, José García.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga no se garantiza la venta de entradas para los hinchas de Emelec para la final en Quito
La final entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, será el domingo en Quito. Marcelo Valencia, el jefe de taquilla de Liga de Quito, informó cómo será el plan para la venta de entradas al último juego del año. El directivo no garantizó la venta de entradas para los hinchas de Emelec en Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa española resalta un Superclásico argentino atípico, con pasión y sin incidentes
La prensa española deportiva y general destaca este lunes 10 de diciembre de 2018 en sus portadas la celebración en el Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores como un 'Superclásico' "atípico" entre River Plate y Boca Juniors, en una "fiesta impecable", "sin incidentes" y en la que triunfó la "pasión" de los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo Nazário de Lima busca a Plaza y a otros jugadores del Independiente
El brasileño Ronaldo Nazário, exjugador del Real Madrid, Inter de Milán... llegó al país para conocer en persona a Stiven Plaza, el jugador revelación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Boca vs. River se cerró sin incidentes y con éxito del operativo policial español
La final de la Copa Libertadores disputada el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu en la que River Plate ganó al Boca Juniors concluyó a altas horas de la madrugada sin incidentes y con absoluta normalidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa y Aucas por último billete de Ecuador para Copa Sudamericana 2019
El campeón de la Serie B de la actual temporada del balompié ecuatoriano, Mushuc Runa, y el popular Aucas, octavo de la tabla acumulada de la Serie A, disputarán entre el martes 11 de diciembre y el próximo sábado 15, el último billete de Ecuador de este año disponible para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: El Juventus es muy distinto con respecto al Madrid, es más familia
El portugués Cristiano Ronaldo, que fichó este verano por el Juventus procedente del Real Madrid, considera que el conjunto turinés es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".

31 Dec 69, 05:12:00
El motocrós no es su única pasión; los campeones tienen otros oficios
Guido Carrasco tiene 48 años e intenta sobresalir en las pistas del país. En la temporada 2018 terminó con dos títulos nacionales de motocrós, obtenidos en las categorías Open y más de 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Preparador físico de LDU: 'Liga creció en lo físico y en lo psicológico'
Roberto Teixeira es el preparador físico de Liga de Quito. Nació el 21 de agosto de 1960 en Tacuarembó, Uruguay. Trabajó en clubes de Uruguay, México, Arabia Saudita, Paraguay, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos. En el 2014 llegó a Ecuador, al Independiente del Valle.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Dec 18, 05:12:25
"Nos vamos con esa espina de no haber sido campeones" (VIDEO)


Hay cambios en el cuadro Torero pues un club tan grande que no llega a ser campeón o se mete en fase de grupos de Libertadores, sufre de un fracaso. Es necesario modificar las estructuras y hay quienes sienten que lo mejor es darle el paso al costado.

]]>

10 Dec 18, 05:12:22
No se mueve del Expreso Austral (FOTO)

Los Camisetas Coloradas ya se enfocan en lo que será la próxima temporada donde confían que la directiva y el nuevo cuerpo técnico arme un plantel competitivo y capa de dar pelea para aspirar a algún torneo internacional o en el peor de los casos, evitar estar en la zona baja.

]]>

10 Dec 18, 05:12:04
¿Será que es Palula? (FOTO)

Es tiempo de que se cierre la temporada y después de lo que pase el domingo, ya se empezará a mover con mayor rapidez el mercado de pases. Varios clubes se reforzarán para volver a buscar nuevos objetivos y también, los jugadores que más destacan abren sus horizontes en mejores instituciones.

]]>

10 Dec 18, 05:12:21
Cierra el año como suplente (RESUMEN)

El Fortín de Liniers no ha tenido una mala primera parte de torneo pero sin dudas, aspiran a que el 2019 sea mucho más competitivo y tengas las herramientas para pelear todavía más arriba. Su despedida previa al verano fue con igualdad a tres frente a Patronato.

]]>

10 Dec 18, 04:12:55
"Me siento orgulloso de pertenecer a este club"

Los Albos se han centrado en lo que será este remate de temporada donde se volverán a ver las caras con el rival que les negó la gloria allá por 2015. La historia puede ser distinta pero todo está en sus manos y en la capacidad para demostrar sus condiciones.

]]>

10 Dec 18, 03:12:35
¡No quedó ni un solo boleto! (OFICIAL)

Volaron los boletos para el primer round de la Gran Final entre el Tricampeón y el Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Esta tarde de lunes, la directiva del Club Sport Emelec anunció de manera oficial que se agotaron todas las entradas.

]]>

10 Dec 18, 03:12:45
"Siempre he amado al Real Madrid"

Eden Hazard, fantástico 10 del Chelsea y la selección de Bélgica, tuvo una rimbombante confesión al atender una entrevista de un programa francés, revelando que desde siempre”, ha amado” al Real Madrid.

]]>

10 Dec 18, 02:12:03
"No es para pensar en lo que pasó hace 3 años… No sirve de nada mirar atrás"

Pablo Repetto aseguró que si LDU y Emelec están en la Gran Final de la Serie A 2018, es porque sus méritos así se los permitieron, palpitando entusiasta los choques decisivos contra el Bombillo sin prestarle mayor atención a los temas extra futbolísticos.

]]>

10 Dec 18, 02:12:08
"No va acorde a lo que queremos en Liga y más en estos momentos"

En la rueda de prensa que brindó este lunes en el complejo deportivo del Rey de Copas ubicado en Pomasqui, Pablo Repetto explicó porqué decidió separar a Gastón Rodríguez de Liga Deportiva Universitaria, a días de la Final de la Serie A 2018 contra Emelec.

]]>

10 Dec 18, 02:12:30
"Implementaré mucho de lo que tiene IDV en Valladolid… Lo bueno debe ser copiado"

Una vez oficializado el preacuerdo con IDV por el traspaso de Stiven Plaza, Ronaldo Nazario de Lima, más conocido alrededor del mundo como ‘El Fenómeno’, confesó que copiará” mucho de lo que tiene el Negriazul para implementarlo en el Real Valladolid, equipo del cual es su presidente.

]]>

10 Dec 18, 02:12:46
¡Fichado por R9 para la Liga de las Estrellas!: "Stiven está listo para volar" (OFICIAL)

Michel Deller, principal directivo de Independiente del Valle, y Ronaldo Nazario de Lima, leyenda del fútbol mundial que preside al Real Valladolid de España, oficializaron este lunes un preacuerdo por el traspaso de Stiven Plaza.

]]>

10 Dec 18, 01:12:08
No se olvida de los Eléctricos el Toro (VIDEO)

Conformó una dupla endiablada en el Club Sport Emelec años atrás junto a Marcos Mondaini y ahora que culminó la temporada 2018 con Universidad Católica, Luis Miguel Escalada confesó que hará fuerzas por el Tricampeón en la Final contra el Rey de Copas.

]]>

10 Dec 18, 01:12:04
¿Regresará el Loco al Ídolo del Astillero para el 2019? (VIDEO)

Tuvo una temporada 2018 para el olvido jugando para Barcelona Sporting Club y teniendo contrato con el Ídolo del Astillero hasta 2020, se confirmó que Ariel Nahuelpán viajó a Argentina antes de disputar el duelo contra El Nacional que terminó empatado 0x0 el anterior sábado.

]]>

10 Dec 18, 12:12:01
¡No se quedó callado el Chicharra! (ENTREVISTA)

No tardó la respuesta para Don Rodrigo Paz Delgado. Este lunes en el que se confirmó que no estará en la Final de Ida de este miércoles en el Capwell, Hólger Matamoros se pronunció sobre el sinvergüenza” con el que lo calificó el presidente vitalicio de LDU por lo ocurrido en 2015.

]]>

10 Dec 18, 01:12:49
"No hemos conseguido nada todavía… Faltan 180 minutos" (VIDEO)

Es uno de los referentes puertas adentro del Club Sport Emelec y de regreso a Guayaquil tras vencer 2x1 el anterior sábado a Técnico Universitario, Pedro Quiñónez fue enfático al manifestar que todavía” no han conseguido nada”, enfocado en las Finales contra LDU.

]]>

10 Dec 18, 03:12:41
¡Denuncian irregularidades en la venta de entradas al Capwell! (VIDEO)

Este lunes en el que se inició la venta de entradas para el público en general después de que el domingo comenzara la preventa para los socios que duró hasta el mediodía de hoy, se han reportado irregularidades en el expendio de las entradas para la Final de Ida entre el Club Sport Emelec y LDU.

]]>

10 Dec 18, 11:12:51
Terminó la Etapa y el Bombillo forzó la Final (RESUMEN)

El Club Sport Emelec se erigió como el gran vencedor de la última fecha de la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, venciendo a Técnico Universitario para forzar la Final contra Liga Deportiva Universitaria.

]]>

10 Dec 18, 09:12:02
¿Dejarán los Felinos sin su 5 al Rey de Copas?

Ya la semana pasada se confirmó que han existido sondeos del extranjero por Alfredo Intriago, el 5 del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Y en horas recientes, trascendió que Palula tendría todo listo para ser transferido al Tigres de Nuevo León.

]]>

10 Dec 18, 02:12:32
¡¡El Fenómeno llegó a la Mitad del Mundo!! (VIDEO)

Visitante ilustre en la Mitad del Mundo. Este lunes, Ronaldo Luis Nazario de Lima se hizo presente en el complejo deportivo de Independiente del Valle, equipo con el que planea forjar una alianza estratégica como presidente del Real Valladolid de España.

]]>

10 Dec 18, 03:12:59
"Éramos muy tontos Almada y yo que no lo poníamos" (VIDEO)

Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona Sporting Club, analizó lo que fue esta temporada 2018 para el equipo más popular del fútbol ecuatoriano, asumiendo su responsabilidad y refiriéndose de manera particular sobre el caso de José Ayoví.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 18, 08:12:41
Gastón Rodríguez, separado en Liga de Quito previo a finales con Emelec

​La dirigencia de Liga de Quito hizo oficial la separación del volante uruguayo Gastón Rodríguez, esto previo a las finales que disputarán los albos ante Emelec, por la definición del campeonato 2018.​ Temas disciplinarios fueron causa de su separación.​

10 Dec 18, 07:12:44
Nelson Tapia, nuevo preparador de arqueros de Barcelona SC
Barcelona contará con un nuevo preparador de arqueros para la temporada 2009. El club anunció este lunes la incorporación del chileno Nelson Tapia, mundialista con la selección de su país. Tapia, de 52 años, llegará a Guayaquil para cubrir el puesto del uruguayo Héctor Búrguez, quien llegó en julio del 2015 por pedido del entrenador Guillermo Almada. "Búrguez tomó la decisión de no continuar en el club por una lesión y por un problema personal", comentó el DT Almada a los medios de comunicación. Trayectoria con Chile

09 Dec 18, 10:12:57
Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, ganó cupo a la serie B
El club Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, equipo que participa en la serie A del fútbol ecuatoriano, venció 2-3 al Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo, y aseguró un cupo para actuar en la serie B en la temporada del 2019; mientras que el equipo de Los Ríos quedó sin opciones de lograr el ascenso. En otro de los encuentros de la jornada cinco, en el estadio Baltazar Guevara, de Santa Ana, en Manabí, Duros del Balón, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Santa Elena, también ganó de visitante.

09 Dec 18, 10:12:57
Guillermo Almada: Este es uno de los torneos más competitivos
Al cerrar la temporada 2018, con una discreta campaña que lo deja con la clasificación a Copa Libertadores como tercero de Ecuador, el técnico de Barcelona Guillermo Almada hace un balance no solo de su plantel, sino del torneo ecuatoriano de fútbol, al que calificó como uno de los 'más competitivos' del mundo. "Estoy completamente seguro, por mi experiencia en el fútbol y porque me ha tocado estar en distintos lugares, que este es uno de los campeonatos más competitivos que hay en el mundo", opinó.

09 Dec 18, 10:12:57
Liga de Quito, con duda en ataque para finales ante Emelec
La planificación de Pablo Repetto para visitar a Emelec, en la final de ida, inició antes del juego con Delfín (0-0), para el que el DT se guardó jugadores, además espera recuperar al delantero Juan Luis Anangonó. Repetto prefirió no arriesgar ante los cetáceos, paró a Jhojan Julio y Cristian Cruz que llegaban con cuatro amarillas, y en el juego sacó a Quintero que estaba amonestado.

09 Dec 18, 10:12:57
Emelec no descansa, a pesar de 'desgaste'
Recuperar del desgaste físico a los jugadores de Emelec es el principal afán de su entrenador, Mariano Soso, de cara a la final de ida del campeonato, este miércoles (20:00), en el estadio George Capwell.

09 Dec 18, 03:12:38
River Plate al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos
Con su victoria este domingo en Madrid (3-1 en el alargue a Boca Juniors y 5-3 en el global) en la final de la Copa Libertadores, River Plate obtuvo también el boleto para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

09 Dec 18, 03:12:28
Así queda el palmarés de la Copa Libertadores de América
Palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésimo novena edición, con una final inédita entre River Plate y Boca Juniors, los más grandes del fútbol argentino. Año campeón subcampeón 1960 Peñarol (Uruguay) Olimpia (Paraguay) 1961 Peñarol (Uruguay) Palmeiras (Brasil) 1962 Santos (Brasil) Peñarol (Uruguay) 1963 Santos (Brasil) Boca Juniors (Argentina)

09 Dec 18, 12:12:02
Precios de boletos para final de ida entre Emelec y Liga de Quito
El Club Sport Emelec pone a la venta desde este domingo las entradas para asistir a la final de ida del campeonato nacional contra la Liga de Quito, el próximo miércoles en el Estadio George Capwell. Los 'millonarios' definieron que entre hoy y lunes, únicamente, los socios del club puedan adquirir de manera exclusiva los boletos. El encuentro entre azules y albos se jugará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, en el Capwell. La vuelta se disputará el domingo 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

09 Dec 18, 11:12:03
​Mushuc Runa definió precios de entradas para repesca de Copa Sudamericana​ ante Aucas
Mushuc Runa definió la logística para el juego que sostendrá a las 12:00 del martes por la repesca local a Copa Sudamericana, juego en el que enfrentarán a Aucas, para definir el club que clasifique como Ecuador 4 al certamen de Conmebol. El escenario elegido por la dirigencia ambateña es el estadio Mushuc Runa, en la Comunidad Echaleche, en la vía Ambato - Guaranda, que ya acogió las dos últimas jornadas de local del equipo cooperativista, con el ascenso como primer logro en casa.

09 Dec 18, 10:12:40
Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca
Este año el Deportivo Cuenca realizó una de sus peores campañas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la pérdida de su último partido local lo demuestra. Esto además marcó la despedida del técnico venezolano, Richard Páez, quien concluyó que sus exdirigidos están en proceso de consolidación.

09 Dec 18, 10:12:09
Juan Manuel Tévez: Me voy feliz, Macará queda en un torneo internacional
Macará cerró séptimo en la acumulada y obtuvo a torneo seguido participación internacional, para el 2019 estará en Copa Sudamericana, un objetivo que deja satisfacción en el ídolo ambateño, pero en especial en el argentino Juan Manuel Tévez, quien cerró un ciclo de dos años con los celestes. Su próximo equipo será Aucas. Los ambateños cerraron el año con triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle, resultado que clasificó a Macará a su primera Copa Sudamericana.

09 Dec 18, 10:12:31
Raheem Sterling: Los medios británicos "alimentan el racismo"
Los periódicos británicos ayudan a "alimentar el racismo" con la imagen que hacen de los futbolistas negros, aseveró este domingo el alero del Manchester City, Raheem Sterling, mientras la policía investiga si fue objeto de insultos raciales durante un partido de la Premier League en Stamford Bridge. Sterling publicó dos capturas de pantalla en su cuenta de Instagram en las que destacó la cobertura contrastante que los medios hicieron a la compra de propiedades de dos de sus compañeros.

09 Dec 18, 09:12:21
River Plate remonta a Boca Juniors y se proclama campeón de la Copa Libertadores 2018
River Plate derrotó por 3-1 a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River derrotó a Boca con remontada incluida (5-3 global) y se proclamó campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

09 Dec 18, 09:12:43
Juan Luis Anangonó es duda en Liga de Quito para las finales ante Emelec
Persiste la molestia en el muslo para Juan Luis Anangonó, una lesión que dejó fuera al delantero de Liga de Quito en las últimas fechas de la segunda etapa y que lo tiene en duda para la definición del título ante Emelec. Al menos es lo que dejó ver el DT Pablo Repetto, quien no aseguró la presencia del goleador albo, el miércoles en el Capwell. "Estamos viendo cómo reacciona, a ver si puede estar en las dos finales, o en una, o capaz que en ninguna. Ojalá lo podamos tener, esa es la idea", comentó Repetto.

09 Dec 18, 08:12:34
Lakers de LeBron James vencen por 111-88 en Memphis contra los Grizzlies, en la NBA
LeBron James terminó con 20 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, y Kyle Kuzma aportó 20 unidades y nueve tableros para encaminar a los Lakers de Los Ángeles a un dominante triunfo, en la noche del sábado, por 111-88 sobre los Grizzlies de Memphis. Kentavious Caldwell-Pope y Josh Hart añadieron 16 tantos cada uno, mientras que JaVale McGee finalizó con 10 puntos y 10 rebotes.

08 Dec 18, 10:12:55
Jorge Barraza: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi, no hay más
Pelé movió el avispero. Cada tanto lo sacude y desata la polémica. A los 78 años parece necesitado de reafirmar su reinado: yo esto, yo el otro... No hace falta, ningún normal podría discutir su grandeza ni su genio. Sin embargo, ve que se le mueve la silla. En otro momento hubiese pensado: "Este es el desgraciado de Maradona". Pero no, el movimiento telúrico se lo genera Messi, que lleva catorce años consecutivos deslumbrando y no afloja.

08 Dec 18, 10:12:55
Hoy se cierra la XX edición del Taekwondo Interbarrial
Culminada la fase de clasificación del XX Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, mañana se realizarán las finales del torneo que cumple 20 años de vigencia y que se ha convertido en el semillero de Guayas y de otras provincias.

08 Dec 18, 10:12:55
Pichincha gana torneo de patinaje; Guayas, tercero
La selección de Pichincha se convirtió en la mejor del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras que se realizó en la pista de Miraflores, de la Federación Deportiva del Guayas. El equipo oro y grana en el cómputo final alcanzó 2.755 puntos; mientras que Azuay, que culminó segunda, llegó a 1.974; Guayas, como anfitriona, se instaló tercera con 1.146. El resto de posiciones fueron para Loja, 652; Imbabura, 570; Carchi, 262; Chimborazo, 68; y El Oro, cerró con 67,

08 Dec 18, 10:12:55
Tim Henman: El triunfo ecuatoriano en Wimbledon fue merecido
Tim Henman, medallista de plata olímpico en Atlanta 1996, ganador de once torneos de la ATP, seis veces semifinalista de certámenes Grand Slam y número cuatro del mundo en julio del 2002, recordó sin tapujos –durante su reciente visita en Guayaquil– cómo el equipo ecuatoriano de Copa Davis, doblegó de visitante a su selección en el 2000. "Jugó increíblemente y mereció ganar", aceptó casi dos décadas después de uno de los mayores éxitos nacionales en la disputa de la Ensaladera de Plata.

08 Dec 18, 10:12:55
River Plate y Boca Juniors definen monarca en Madrid
A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y en medio de insólitas medidas de seguridad, River Plate y Boca Juniors disputan hoy (14:30, transmite Fox Sports) en Madrid el desenlace de la Copa Libertadores 2018, una contienda que debía ser "la final del siglo" y terminó manchada por la violencia. Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el bus de Boca y aplazó la definición.

08 Dec 18, 10:12:55
Ricardo Vasconcellos R.: ¿Quién mató los campeonatos intercolegiales?
En una reunión de antiguos amigos en pleno corazón del Astillero, hace muy pocos días, surgió el tema de esta columna: ¿Quién o quiénes asesinaron el deporte colegial? ¿En qué lugar de la nostalgia yacen sepultados los restos de esas jornadas maravillosas que vivimos representando a nuestros colegios con la pura pasión del amateurismo como si fuera un campeonato mundial?

08 Dec 18, 10:12:55
Independiente del Valle y Macará estarán en la Copa Sudamericana 2019
Con el objetivo de asegurar un cupo directo a la edición 2019 de la Copa Sudamericana, Macará visitó el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, para enfrentar al Independiente del Valle. El equipo de Sangolquí ya había ganado su derecho para actuar en ese torneo y la presión ahora era para los ambateños, lo que influyó positivamente en los dirigidos por Paúl Vélez para alcanzar la victoria.

08 Dec 18, 07:12:49
Rafael Nadal y Serena Williams sí jugarán en el Abierto de Australia
El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito profesional de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019. Nadal, lesionado en el tobillo en el último US Open, y en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo: "Estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma", aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

08 Dec 18, 04:12:17
Fechas y horarios de las finales entre Liga de Quito y Emelec
Se viene la final número 4 en 20 años. Liga de Quito y Emelec pelearán el título del campeonato nacional 2018 desde el miércoles 12 de diciembre, cuando sus escuadras se encuentren en el Estadio George Capwell para encarar el partido de ida. El duelo de vuelta se disputará el domingo 16 de diciembre en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

08 Dec 18, 03:12:05
Lionel Messi responde con un doblete en el derbi contra el Espanyol
El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de La Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla. Con dos faltas magistrales de Messi (17m y 65m) y otros dos tantos del francés Ousmane Dembélé (26m) y el uruguayo Luis Suárez (45m), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

08 Dec 18, 03:12:35
Liverpool llega al liderato de la Premier League con tres goles de Salah
El Liverpool alcanzó este sábado el liderato de la Premier League después de una amplia goleada (4-0) en su visita al Bournemouth con tres goles del egipcio Mohamed Salah. Los goles de los 'Reds' corrieron a cargo del atacante africano (26m, 48m, 77m) y del jugador del Bournemouth Steve Cook (68m en propia meta).

08 Dec 18, 02:12:51
Diego Armas dice que su fichaje por Emelec es un 'rumor'
Con enojo, Diego Armas se refirió a los trascendidos que hablan de su fichaje con Emelec para la próxima temporada. El mediocampista señaló que tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 31 de diciembre y que mientras no se haga efectiva la opción de compra, el rodillo rojo "no me puede negociar con ningún club".

08 Dec 18, 02:12:46
Barcelona SC será 'Ecuador 3' en Copa Libertadores 2019, tras igualar 0-0 con El Nacional en Quito
Barcelona Sporting Club jugará la fase 2 –antes de la etapa de grupos– de la Copa Libertadores 2019, competición a la que los toreros llegarán como 'Ecuador 3', una vez finalizada la campaña regular del campeonato nacional.

08 Dec 18, 02:12:59
Para Mariano Soso, técnico de Emelec, en las finales contra Liga de Quito 'todo va a ser diferente' de choques previos
"Todo va a ser diferente". Así, Mariano Soso, técnico de Emelec, encendió la previa de la final nacional que el conjunto millonario protagonizará junto con Liga de Quito. Lo dijo el entrenador argentino con relación a los tres enfrentamientos previos en los que dirigió al plantel azul frente al elenco universitario, ninguno con triunfo de los eléctricos.