martes, 11 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 18, 05:12:53
Primera final de la serie A del fútbol ecuatoriano, con cinco árbitros

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la autorización de la entidad que controla el arbitraje al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se utilicen cinco jueces en las dos finales de la serie A, que definirá al campeón y vicecampeón de la temporada 2018, entre Liga (Q) y Emelec.

11 Dec 18, 04:12:46
PSG resuelve su clasificación a octavos goleando otra vez al Estrella Roja
El París SG, ganador 4-1 ante el Estrella Roja de Belgrado, se clasificó este martes a octavos de la Champions League en el llamado Grupo de la Muerte (C), que se cobró la víctima del Napoli. El París SG cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

11 Dec 18, 04:12:17
Inter de Milán fue incapaz de vencer a PSV y quedó fuera de la Champions League
El Inter de Milán, al que le servía sumar un punto más que el Tottenham para acceder a octavos, empató en casa ante el PSV Eindhoven (1-1) y dijo adiós a la Liga de Campeones, aunque disputará las rondas eliminatorias de la Europa League. Incapaz de imponerse en San Siro, este resultado permitió al Tottenham clasificarse a octavos luego de su empate a uno en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

11 Dec 18, 04:12:41
A Pablo Repetto le habría gustado el VAR en las finales contra Emelec
No busca polémica, por eso prefiere no hablar del arbitraje, defiende el trabajo del gremio arbitral en el fútbol nacional, pero Pablo Repetto no se guardó el deseo de contar con la tecnología para la disputa de las finales que tendrán Liga de Quito y Emelec, entre miércoles y domingo. "No voy a entrar en polémicas por los árbitros, hay muy buenos, pero hablar de eso sería entrar en algo a lo que no debemos estar enfocados", señaló el estratega albo, tras el último contacto con la prensa en el complejo de Pomasqui.

11 Dec 18, 03:12:16
Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Actualizado a las 20:35 El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo presidió este martes Álex de la Torre, resolvió finalmente y tras una reconsideración planteada por el equipo albo, que el partido entre Liga de Quito y Emelec se juegue este domingo a las 12:00, como estaba previsto inicialmente.

11 Dec 18, 03:12:24
Tottenham se mete por la ventana a los octavos de la Champions League
Con un gol de Lucas Moura en las postrimerías del duelo, Tottenham rescató este martes un empate de 1-1 en casa del FC Barcelona, para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño Moura anotó gracias a un pase de Harry Kane a los 85 minutos del encuentro en el Camp Nou. Los locales se habían puesto en ventaja con un soberbio y tempranero gol de Ousmane Dembélé. Ya con el primer lugar del grupo en la bolsa desde antes del duelo, FC Barcelona dio descanso a Lionel Messi durante la primera hora.

11 Dec 18, 03:12:32
Salah permite que el Liverpool siga siendo candidato al título de la Champions League
El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Napoli, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental. Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina. (D)

11 Dec 18, 03:12:28
Borussia Dortmund pasa a octavos de Champions como líder del grupo A
El Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del AS Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A. Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase Philipp (15m), antes de repetir con un disparo en el área (87m) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

11 Dec 18, 02:12:37
Liga de Quito premia fidelidad de hinchas con boleto preferencial para la final
Los hinchas de Liga de Quito que asistieron el último sábado al juego ante Delfín tendrán preferencia para comparar sus entradas a la final de vuelta, el domingo ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. El cuadro universitario detalló que para estos hinchas, las entradas estarán a disposición este miércoles 12 de diciembre, entre 12:00 y 17:00 en la boletería central de su estadio.

11 Dec 18, 01:12:43
Horarios y partidos del Mundial de Clubes 2018
El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año. El Real Madrid, que defenderá el título, ya que volvió a llevarse la Liga de Campeones europea y se ganó con ello un nuevo billete para este torneo, que reúne cada diciembre a los reyes de cada confederación.

11 Dec 18, 12:12:54
Mushuc Runa gana 1-0 a Aucas en la ida del repechaje a la Copa Sudamericana 2019
El veterano delantero Fabio Renato lideró con un gol la victoria de Mushuc Runa (1-0) en el duelo de ida del repechaje clasificatorio a la Copa Sudamericana-2018 contra Aucas, que se disputó al mediodía de este martes en el nuevo escenario de Echaleche. El elenco del 'Ponchito' resolvió el encuentro a los 88 minutos mediante un golpe de cabeza del atacante de origen brasileño. Los de Tungurahua, campeones de la serie B, vencieron al cuadro oriental que se ubicó octavo en la tabla acumulada de la serie A.

11 Dec 18, 12:12:30
José Francisco Cevallos: Hemos pagado casi el 70% de la deuda
En una entrevista con Radio Sucre, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC expresó este martes que asumirá la Comisión de Fútbol tras la renuncia irrevocable de Aquiles Álvarez la noche del pasado lunes. "Inmediatamente yo he asumido la Comisión de Fútbol. Siempre hay que ser gratos con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Agradecemos a Aquiles por el trabajo realizado", expresó.

11 Dec 18, 11:12:04
Copa Sudamericana: Junior y A. Paranaense quieren su primer título internacional
Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Copa Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán este miércoles un partido histórico, el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se definirá en Curitiba.

11 Dec 18, 09:12:48
Warriors de Golden State hilan cuarto triunfo en la NBA ante Timberwolves de Minnesota
Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors (2° clasificado de conferencia) vencieron, en la noche del lunes, por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota (12°) en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State, que además se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en recibir el premio anual "Sportsperson of the Year" de la revista deportiva Sports Illustrated.

11 Dec 18, 09:12:06
Cuáles son los equipos participantes del Mundial de Clubes 2018
Después de encadenar tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, el Real Madrid tiene el reto de seguir haciendo historia con una tercera corona seguida en el Mundial de Clubes. Ningún equipo había logrado revalidar el título en el Mundial de Clubes desde la instauración de este torneo heredero de la Copa Intercontinental y el club 'merengue' lo consiguió el año pasado. Ahora tiene la posibilidad de ampliar todavía más su leyenda.

11 Dec 18, 09:12:47
Guillermo Almada pide seis refuerzos para Barcelona SC
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, es desde ayer también el presidente de la Comisión de Fútbol tras la renuncia de Aquiles Álvarez. Esta mañana, en diálogo con radio Sucre, el principal dirigente de los amarillos comentó que el técnico Guillermo Almada ha pedido reforzar el plantel en seis posiciones de cara a la temporada 2019.  "El técnico me ha pedido reforzar en 6 posiciones: un zaguero central, un número 5 (volante de marca), dos wingers (extremos) y 2 números 9 (delanteros)", dijo Cevallos.

11 Dec 18, 09:12:37
Paul Gascoigne se declara inocente del cargo de agresión sexual
El exfutbolista de Inglaterra Paul Gascoigne se declaró inocente este martes de un cargo de agresión sexual en un tren y comparecerá ante un tribunal el 8 de enero. El excentrocampista de 51 años, quien pasó por Newcastle United, Tottenham Hotspur y Lazio, fue arrestado en agosto pasado en la estación de tren de Durham -en el norte de Inglaterra- y luego liberado mientras la policía investigaba el incidente. El martes compareció ante un tribunal y se declaró inocente del cargo de agresión sexual.

10 Dec 18, 10:12:50
Jorge Barraza: River gana el partido de su vida y España agradece la finalísima
Emotiva, intensa, dramática, espectacular, inolvidable final de Libertadores que genera el vilipendiado pero siempre maravilloso y fecundo fútbol argentino, en el que la pasión a menudo desborda los cauces y la adrenalina suele tapar al juego, pero que está permanentemente vivo y es una caja de resonancia sin par. Lo de la "Final del Mundo" era un exagerado eslogan promocional, muy criticado, pero terminó siendo bastante aproximado a lo visto por la tensión y la entrega notable de todos los jugadores, que lucharon con el alma, conscientes de todo lo que representaban.

10 Dec 18, 10:12:50
El estadio George Capwell aguarda por 36.000 espectadores en final de ida del torneo entre Emelec y Liga de Quito
Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida del torneo nacional, una vez que se agotaron los boletos para el duelo inicial entre Emelec y Liga de Quito. Al mediodía del lunes ya no había entradas a la venta en las boleterías del escenario azul, donde desde la tarde del domingo pasado se expendían los pases, a modo de preventa exclusiva para socios del club eléctrico. Únicamente existe ya disponibilidad en adicional de suite.

10 Dec 18, 10:12:50
Liga de Quito, tras 'la gloria' en final de ida ante Emelec
A horas de la primera final con Emelec, las novedades en Liga de Quito no se hacen esperar, y a la duda de recuperar al delantero Juan Luis Anangonó se sumó la salida del volante Gastón Rodríguez, decisión adoptada por el cuerpo técnico, que espera no resentir al grupo para ir al Capwell en busca de un resultado que permita definir el título, el domingo en casa.

10 Dec 18, 10:12:50
Se inicia repesca por pase a la Copa Sudamericana
Aucas, como octavo equipo clasificado del campeonato de la serie A, visita hoy a Mushuc Runa, campeón del torneo de la serie B, por la repesca local a Copa Sudamericana. El ganador de esta llave obtendrá la designación de Ecuador 4, en la edición del 2019 de la Sudamericana. Los del Ponchito eligieron su estadio en la comunidad de Echaleche como su reducto para la ida, mientras la vuelta será el sábado en el estadio Gonzalo Pozo.

10 Dec 18, 10:12:50
Fuerza Amarilla niega la falsificación de roles
El presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar dijo que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en sus roles de pagos. Según los denunciantes, ellos no habrían recibido sus salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre; además que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo y que desconocían cómo el club entregó los roles en la Ecuafútbol.

10 Dec 18, 10:12:50
Pesas de Ecuador se meten entre los mejores de Sudamericanos
Ecuador alcanzó 12 primeros lugares hasta la segunda jornada de los siete torneos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas, que se realizan en el coliseo de voleibol, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. Según explicó Luiz Zambrano, el evento se cumple en las categorías sub-15, 17 y 20, por el Campeonato Sudamericano; así como el Campeonato Abierto de Sudamérica y la Copa Sudamericana, en las series sub-17, 20 y absoluta.

10 Dec 18, 04:12:49
La sacada de lengua de Darío Benedetto dispara la creatividad en las redes
La celebración de Darío Benedetto en el 1-0 de Boca sobre River incluyó un episodio jocoso, tenso y burlesco. Tal vez, ni los propios hinchas de Boca se esperaban tal dedicatoria del 'Pipa' por el escenario donde se desarrollaba la gran final de la Copa Libertadores de América-2018. El delantero de Boca definió con mucha precisión en un contragolpe letal y descargó contra el zaguero Gonzalo Montiel. Antes había sorteado con facilidad la marca de Jonatan Maidana, pero su festejo apuntó a Montiel.

10 Dec 18, 03:12:43
Champions League: Horarios y canales de TV de la 6ª jornada del martes
¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea. A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

10 Dec 18, 02:12:30
Raptors de Toronto, líderes de Conferencia Este en la NBA, caen a partido seguido ante Bucks de Milwaukee por 104-99
Malcom Brogdon encestó los triples del empate y de la posterior ventaja en los últimos 67 segundos de partido para que los Bucks de Milwaukee (2° clasificado de conferencia) vencieran, en la noche del domingo, 104-99 a los Raptors de Toronto (1°). Brogdon anotó 18 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo 19 e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 19, y Brook López añadió 19 unidades para los Bucks, el primer equipo que derrota dos veces a Toronto esta campaña.

10 Dec 18, 02:12:08
En FC Barcelona preocupa la actitud amateur de Ousmane Dembélé
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que en el club azulgrana quieren "ayudar a Dembélé", tras su última muestra de indisciplina llegando tarde a entrenar el domingo. "Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno, intentaremos afrontarla de la mejor manera posible, intentando ayudar al jugador, porque es jugador que tiene muchísimo talento", dijo Valverde en rueda de prensa.

10 Dec 18, 01:12:35
Marcelo Gallardo y su amor por River: "Me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy"
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes. El timonel de los 'Millonarios', Marcelo Gallardo, sabe que no hay tiempo de sobra para planificar el encuentro -directo- que se avecina por las semifinales del Mundial, y su vez reconoció que el hincha no se va a conformar con el flamante título logrado el domingo en el Santiago Bernabéu.

10 Dec 18, 12:12:46
Emelec vs. Liga de Quito, una final marcada por la polémica
Por tercera ocasión en esta década, Emelec y Liga de Quito vuelven a medirse en la final por el título del torneo nacional. En estos choques, eléctricos y albos han levantado el trofeo de visitantes. La primera vez, Liga lo hizo en el estadio George Capwell en el 2010, en una definición manchada por el caso de suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llamaba Ángel Cheme; y los insultos, en el juego de vuelta, del portero José Francisco Cevallos -ahora presidente de Barcelona- contra Alfredo Intriago, cuarto juez del encuentro.

10 Dec 18, 11:12:02
River Plate campeón de la Libertadores, en las portadas de los diarios
La victoria de River Plate (3-1) en el inmenso estadio Santiago Bernabéu repercutió a nivel mundial, así como ocurrió cuando la final de vuelta contra su archirrival Boca Juniors fue postergada en dos ocasiones y por ello el duelo por el título de la Copa Libertadores de América tuvo que trasladarse a Europa. Luego del sonado triunfo sobre Boca, el domingo, así titularon en sus portadas los principales diarios de España y Argentina. Marca: River se cita con el Madrid

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz sobre la final: 'Si rompía el reglamento y cambiaban a las 17:00, no jugábamos'

Esteban Paz estuvo fúrico la noche de este martes 11 de diciembre del 2018, cuando se produjo el cambio y reconsideración sobre el horario de la final de vuelta entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz. Esto se evidenció en una corta entrevista a radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga jugará la final en el Capwell con su uniforme del centenario
La camiseta blanca, con el escudo retro de la Universidad Central y la franja roja vertical, utilizará Liga Deportiva Universitaria de Quito en la primera final ante Emelec, por el título 2018. El partido se jugará este miércoles 12 de diciembre del 2018 en el estadio George Capwell, a partir de las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito arribó a Guayaquil con Anangonó entre los convocados
La delegación de Liga de Quito viajó este martes 11 de diciembre a Guayaquil para jugar la primera final ante Emelec, el miércoles 12. El vuelo de Avianca que transportó a los albos partió del aeropuerto de Tababela a las 17:01.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo recorrió el Centro Histórico de Quito junto al alcalde Mauricio Rodas
Ronaldo Nazario, exjugador de Brasil y actual presidente y dueño del Real Valladolid, aprovechó su estadía en Quito para conocer el Centro Histórico de la capital ecuatoriana. Este martes 11 de diciembre del 2018, el famoso futbolista recorrió parte del Casco Colonial y estuvo acompañado por el alcalde Mauricio Rodas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Orbe dirigirá la primera final del campeonato nacional
14 árbitros de primera categoría concentraron en Guayaquil desde el pasado 10 de diciembre, y Carlos Orbe fue escogido como el árbitro central para la primera final del torneo, que disputarán el Club Sport Emelec y Liga de Quito, que se disputará este 16 de diciembre, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019
Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio ambiente durante el Rally Dakar 2019, que pilotos de 61 países correrán en enero íntegramente en su territorio.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF rectificó y decidió que el partido entre LDU y Emelec se juegue a las 12:00 de este domingo en el Rodrigo Paz
La Ecuafútbol reconsideró su postura oficial y finalmente la segunda final del campeonato ecuatoriano, entre Liga y Emelec, se jugará a las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz. En primera instancia se había cambiado el partido para las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada pidió reforzar a Barcelona SC en todas sus líneas
Antes de regresar a Uruguay, para pasar las fiestas navideñas, el DT Guillermo Almada se reunió con la directiva de Barcelona para solicitar refuerzos para la temporada 2019. El entrenador solicitó contrataciones en todos los puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ganó 1-0 al Aucas y sacó ventaja en la repesca a la Sudamericana
Mushuc Runa y Aucas igualan en el partido de ida válido por la repesca a un cupo de la Copa Sudamericana este martes 11 de diciembre de 2018, en el estadio de la comunidad de Echa Leche, en la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate partió rumbo a Dubái para disputar el Mundial de Clubes
El River Plate abandonó Madrid este martes 11 de diciembre de 2018 rumbo a Dubái (Emiratos Árabes), donde a partir del 18 disputará el Mundial de Clubes tras su reciente triunfo en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Clubes, de 12 a 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos
El Mundial de Clubes de la FIFA disputa su edición de 2018 entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain y Abu Dabi, las mismas sedes que la edición de hace un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito abre la venta de entradas de la final solo para sus hinchas
Liga Deportiva Universitaria venderá desde este miércoles 12 de diciembre del 2018 los boletos para la final ante el Club Sport Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este juego será el domingo 16 de diciembre, a las 12:00, y definirá al campeón del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini: 'Vamos a jugar contra el equipo más regular del año'
Emelec está concentrado en el Complejo de Samanes desde el 9 de diciembre, para la primera final ante Liga de Quito. Los eléctricos tienen claro que el duelo ante los albos será el más complicado de la temporada. "Vamos a jugar contra el equipo más regular del año, tenemos que estar concentrados", dijo Marcos Mondaini, la mañana de este 11 de noviembre, antes del inicio de la práctica de los eléctricos. La primera final será este 12 de noviembre, en el estadio George Capwell. Mondaini considera que una victoria podría acercarlos a un nuevo campeonato nacional. "Es el partido más importante, porque es el que tenemos más cerca. No será definitorio pero puede dar luces", dijo. El atacante espera jugar ante los albos, debido a la lesión de Hólger Matamoros. Mondaini se suma a Joel López y Fernando Luna como los posibles reemplazantes de la 'Chicharra', que sufrió una contractura muscular. La directiva eléctrica anunció que se vendieron todos los boletos para el duelo ante Liga, en solo cuatro horas. Se pudo conocer que el club puso 36 000 entradas a disposición de los hinchas y socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Aquiles Álvarez renunció a la presidencia de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC
Aquiles Álvarez renunció al cargo de director y presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona Sporting Club, luego de tres años. El directivo aseguró que su salida del club se debe a discrepancias y fallos en la comunicación con la actual dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La FINA introduce el VAR y el portero-jugador en el reglamento de waterpolo
La introducción de un sistema de videoarbitraje (VAR) y la posibilidad de que los porteros traspasen la línea de mediocampo y puedan participar en la acción del juego en ataque son dos de las nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) durante el congreso extraordinario celebrado en Hangzhou (China), donde se celebra el Mundial de piscina corta.

31 Dec 69, 05:12:00
Partidos por título del fútbol peruano se jugarán solo con hinchadas locales
Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el título del fútbol peruano de este año en dos partidos que se jugarán este miércoles y domingo solo con las hinchadas locales, se informó en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

31 Dec 69, 05:12:00
María Victoria Calero venció al desierto en la Media Maratón de los Sables
Sí, ella venció al desierto. María Victoria Calero fue segunda en la Media Maratón de los Sables, una competencia de resistencia que se realizó en el desierto de Ica, en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto se apoyó en jugadores de la cantera de Liga de Quito
Jordy Alcívar esperó cerca de cuatro años para subir al primer equipo de Liga de Quito. Dejó su barrio Abdón Calderón, en Manta, para mudarse a la capital. Con apenas 12 años se separó de sus padres y se instaló en el complejo de Pomasqui, donde todavía vive junto a Gregory Anangonó, otro de los canteranos que se entrenan bajo la tutela del DT Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Teófilo Gutiérrez sí jugará por el Junior la final de la Copa Sudamericana
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol confirmó la suspensión de un único partido para el capitán del Junior de Barranquilla (Colombia) Teófilo Gutiérrez, que podrá jugar así el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense el 12 de diciembre del 2018 a las 18:45.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del campeonato contará con dos árbitros auxiliares adicionales
14 árbitros de primera categoría están concentrados desde la tarde de este 10 de diciembre del 2018 en un hotel de La Garzota, al norte de Guayaquil. Tuvieron reuniones, previo a la designación de los jueces que estarán en las dos finales del campeonato nacional.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Dec 18, 07:12:50
"No somos pendejos, hablé con Villacís y Loor" (ENTREVISTA)


Tremenda película la que se ha armado en las horas previas a la disputa de una de las primeras finales y que ha tenido un extenso debate con respecto a la programación de la segunda. Parece que esto fuera tierra de nadie con tantos dimes y diretes.

]]>

11 Dec 18, 06:12:21
Dieron marcha atrás en la FEF (FOTO)

Las cosas no están claras y desde ya habrá polémicas a la hora de tratar temas delicados en el 2019. Si ya un partido definitorio tuvo idas y vueltas a la hora de establecer una programación, ni se diga lo que pueda ocurrir ya en el nuevo torneo.

]]>

11 Dec 18, 06:12:26
Revancha modificada por pedido de la Liga Pro (FOTO)

Tremenda polémica la que se ha producido en la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF que tuvo que dar paso a una petición expresa que tiene relación con temas televisivos y fines comerciales. Guste o no, es lo que hay que acatar a días de conocer quien levantará la corona.

]]>

11 Dec 18, 04:12:20
Papá se juega el objetivo de la temporada (FOTO)

Fue un partido bastante peleado el que se vivió este martes en campo del Ponchito pero nada está definido aún y restan noventa minutos para conocer quien se quedará con el premio. Eso sí, en la escuadra Oriental tienen mayor presión.

]]>

11 Dec 18, 04:12:43
"Me dolió más perder con Independiente del Valle" (VIDEO)

Un referente ha tenido que aparecer para tratar de calma en el plantel Xeneize que deberá tomar las riendas de su 2019 con un proyecto más sólido para poder evitar cualquier fracaso. Haber perdido la final todavía les duele y es algo que tomará su tiempo.

]]>

11 Dec 18, 04:12:44
Azules y Albos van por la primera batalla (FOTO)

Quedan 180 minutos para definir quien ha sido el mejor equipo de la temporada. A estas alturas, ya no importa quien sumó más puntos, convirtió más goles o recibió menos. La gloria y el fracaso se definen en un doble duelo que será vibrante.

]]>

11 Dec 18, 04:12:11
Flamante refuerzo Celeste (FOTO)

La temporada regular ha llegado a su fin y pese a que faltan las dos finales para conocer al campeón del 2018, los clubes ya han comenzado a operar con toda su maquinaria para poder volver a alcanzar buenos objetivos en la siguiente campaña.

]]>

11 Dec 18, 03:12:20
"Nos deja bien parados para la vuelta" (ENTREVISTA)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este martes con los medios de comunicación, después de la derrota de su equipo en el repechaje de ida por la Copa Sudamericana.

]]>

11 Dec 18, 03:12:35
Azul y blanco completos (FOTO)

Este martes en horas de la tarde y en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se celebró la reunión técnica antes de la primera gran final de la Serie A entre el Club Sport Emelec y Liga de Quito.

]]>

11 Dec 18, 03:12:58
Muy cerca de ser un albo más

La marcha de Andrés Chicaiza del Delfín de Manta es un hecho confirmado por su empresario este día martes. Al mismo tiempo, el armador ecuatoriano ya escucha propuestas, y una muy seductora está en la capital.

]]>

11 Dec 18, 03:12:39
Cumplieron los Reds (RESUMEN)

Dos grandes del Viejo Continente y de sus países, respectivamente, chocaron este martes en el cierre del Grupo C en la Champions League. El Liverpool sentenció al Napoli a la competición menor.

]]>

11 Dec 18, 03:12:46
Pusieron las cosas en su sitio (RESUMEN)

Empezó mal su trajinar en la presente UEFA Champions League, pero al final de cuentas el PSG probó el poder de su plantilla, y este martes remató como clasificado en primer puesto del Grupo C.

]]>

11 Dec 18, 03:12:58
Premio consuelo (RESUMEN)

Uno de los grandes del fútbol del Viejo Continente y que hace algunos años no está en los sitiales que les corresponden es el Inter de Milán, que este martes empató en casa y tendrá que conformarse con la Europa League.

]]>

11 Dec 18, 03:12:19
Fueron los mejores (RESUMEN)

Ya en el Grupo B de la UEFA Champions League, en la Ciudad Condal se zanjó un partido importante, y que clasificó al FC Barcelona de España y al Tottenham de Inglaterra a los octavos de final.

]]>

11 Dec 18, 02:12:50
Empate conveniente (RESUMEN)

El Atlético de Madrid fue el otro de los clubes del Grupo A en la UEFA Champions League este día martes en horas de la tarde, después de un empate que además favoreció a su rival para que siga en la Europa League.

]]>

11 Dec 18, 02:12:41
Otro alemán que se queda con la llave (RESUMEN)

Todo quedó definido este día martes en el marco del Grupo A de la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund se quedó con su llave y al mismo tiempo dejó en el camino a uno de los que se pensaba era potencia.

]]>

11 Dec 18, 02:12:14
Diez de once ya definidos (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito definió la formación titular para visitar al Club Sport Emelec este día miércoles por la noche en la ciudad de Guayaquil, en el marco de la final de ida en el Campeonato Nacional.

]]>

11 Dec 18, 02:12:07
Los once del Bombillo (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ya tiene definida la formación titular para la final de ida en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se jugará en la noche de este miércoles contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

11 Dec 18, 02:12:12
"No haremos la opción de compra"

En el Deportivo Cuenca hay novedades, una vez que su dirigencia ha confirmado que no retendrán a uno de los jugadores que fueron figuras en este año; especialmente por un tema de recursos económicos.

]]>

11 Dec 18, 02:12:37
Los quieren de vuelta

Desde la ciudad de Ambato también hay noticias respecto al mercado de transferencias y el Macará. Su dirigencia, según Radio Stereo Fiesta, busca el regreso de dos jugadores que en su momento fueron importantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 18, 10:12:50
Jorge Barraza: River gana el partido de su vida y España agradece la finalísima

Emotiva, intensa, dramática, espectacular, inolvidable final de Libertadores que genera el vilipendiado pero siempre maravilloso y fecundo fútbol argentino, en el que la pasión a menudo desborda los cauces y la adrenalina suele tapar al juego, pero que está permanentemente vivo y es una caja de resonancia sin par. Lo de la "Final del Mundo" era un exagerado eslogan promocional, muy criticado, pero terminó siendo bastante aproximado a lo visto por la tensión y la entrega notable de todos los jugadores, que lucharon con el alma, conscientes de todo lo que representaban.

10 Dec 18, 10:12:50
El estadio George Capwell aguarda por 36.000 espectadores en final de ida del torneo entre Emelec y Liga de Quito
Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida del torneo nacional, una vez que se agotaron los boletos para el duelo inicial entre Emelec y Liga de Quito. Al mediodía del lunes ya no había entradas a la venta en las boleterías del escenario azul, donde desde la tarde del domingo pasado se expendían los pases, a modo de preventa exclusiva para socios del club eléctrico. Únicamente existe ya disponibilidad en adicional de suite.

10 Dec 18, 10:12:50
Liga de Quito, tras 'la gloria' en final de ida ante Emelec
A horas de la primera final con Emelec, las novedades en Liga de Quito no se hacen esperar, y a la duda de recuperar al delantero Juan Luis Anangonó se sumó la salida del volante Gastón Rodríguez, decisión adoptada por el cuerpo técnico, que espera no resentir al grupo para ir al Capwell en busca de un resultado que permita definir el título, el domingo en casa.

10 Dec 18, 10:12:50
Se inicia repesca por pase a la Copa Sudamericana
Aucas, como octavo equipo clasificado del campeonato de la serie A, visita hoy a Mushuc Runa, campeón del torneo de la serie B, por la repesca local a Copa Sudamericana. El ganador de esta llave obtendrá la designación de Ecuador 4, en la edición del 2019 de la Sudamericana. Los del Ponchito eligieron su estadio en la comunidad de Echaleche como su reducto para la ida, mientras la vuelta será el sábado en el estadio Gonzalo Pozo.

10 Dec 18, 10:12:50
Fuerza Amarilla niega la falsificación de roles
El presidente de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar dijo que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés fueron manipulados y persuadidos para firmar una denuncia por falsificación de firmas en sus roles de pagos. Según los denunciantes, ellos no habrían recibido sus salarios de agosto, septiembre, octubre y noviembre; además que no firmaron las planillas de pago en ese tiempo y que desconocían cómo el club entregó los roles en la Ecuafútbol.

10 Dec 18, 10:12:50
Pesas de Ecuador se meten entre los mejores de Sudamericanos
Ecuador alcanzó 12 primeros lugares hasta la segunda jornada de los siete torneos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas, que se realizan en el coliseo de voleibol, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. Según explicó Luiz Zambrano, el evento se cumple en las categorías sub-15, 17 y 20, por el Campeonato Sudamericano; así como el Campeonato Abierto de Sudamérica y la Copa Sudamericana, en las series sub-17, 20 y absoluta.

10 Dec 18, 04:12:49
La sacada de lengua de Darío Benedetto dispara la creatividad en las redes
La celebración de Darío Benedetto en el 1-0 de Boca sobre River incluyó un episodio jocoso, tenso y burlesco. Tal vez, ni los propios hinchas de Boca se esperaban tal dedicatoria del 'Pipa' por el escenario donde se desarrollaba la gran final de la Copa Libertadores de América-2018. El delantero de Boca definió con mucha precisión en un contragolpe letal y descargó contra el zaguero Gonzalo Montiel. Antes había sorteado con facilidad la marca de Jonatan Maidana, pero su festejo apuntó a Montiel.

10 Dec 18, 03:12:43
Champions League: Horarios y canales de TV de la 6ª jornada del martes
¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá el martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha de su llave C de la máxima competición europea. A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

10 Dec 18, 02:12:30
Raptors de Toronto, líderes de Conferencia Este en la NBA, caen a partido seguido ante Bucks de Milwaukee por 104-99
Malcom Brogdon encestó los triples del empate y de la posterior ventaja en los últimos 67 segundos de partido para que los Bucks de Milwaukee (2° clasificado de conferencia) vencieran, en la noche del domingo, 104-99 a los Raptors de Toronto (1°). Brogdon anotó 18 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo 19 e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 19, y Brook López añadió 19 unidades para los Bucks, el primer equipo que derrota dos veces a Toronto esta campaña.

10 Dec 18, 02:12:08
En FC Barcelona preocupa la actitud amateur de Ousmane Dembélé
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que en el club azulgrana quieren "ayudar a Dembélé", tras su última muestra de indisciplina llegando tarde a entrenar el domingo. "Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno, intentaremos afrontarla de la mejor manera posible, intentando ayudar al jugador, porque es jugador que tiene muchísimo talento", dijo Valverde en rueda de prensa.

10 Dec 18, 01:12:35
Marcelo Gallardo y su amor por River: "Me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy"
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo en una controvertida Copa Libertadores ante Boca Juniors, el plantel de River Plate viajará desde España a Emiratos Árabes Unidos con el sueño de conquistar el esquivo Mundial de Clubes. El timonel de los 'Millonarios', Marcelo Gallardo, sabe que no hay tiempo de sobra para planificar el encuentro -directo- que se avecina por las semifinales del Mundial, y su vez reconoció que el hincha no se va a conformar con el flamante título logrado el domingo en el Santiago Bernabéu.

10 Dec 18, 12:12:46
Emelec vs. Liga de Quito, una final marcada por la polémica
Por tercera ocasión en esta década, Emelec y Liga de Quito vuelven a medirse en la final por el título del torneo nacional. En estos choques, eléctricos y albos han levantado el trofeo de visitantes. La primera vez, Liga lo hizo en el estadio George Capwell en el 2010, en una definición manchada por el caso de suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llamaba Ángel Cheme; y los insultos, en el juego de vuelta, del portero José Francisco Cevallos -ahora presidente de Barcelona- contra Alfredo Intriago, cuarto juez del encuentro.

10 Dec 18, 11:12:02
River Plate campeón de la Libertadores, en las portadas de los diarios
La victoria de River Plate (3-1) en el inmenso estadio Santiago Bernabéu repercutió a nivel mundial, así como ocurrió cuando la final de vuelta contra su archirrival Boca Juniors fue postergada en dos ocasiones y por ello el duelo por el título de la Copa Libertadores de América tuvo que trasladarse a Europa. Luego del sonado triunfo sobre Boca, el domingo, así titularon en sus portadas los principales diarios de España y Argentina. Marca: River se cita con el Madrid

10 Dec 18, 10:12:00
Marcelo Gallardo es el verdugo de Boca Juniors
En la inédita final de Copa Libertadores disputada el domingo en Madrid, Marcelo Gallardo se encargó de convertirse en una verdugo para Boca Juniors, ya que bajo su mando River Plate ya había eliminado dos veces a los 'xeneizes' en copas internacionales (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015), y además este año sumó la final de la Supercopa Argentina (2-0), antes de la histórica definición en Madrid.

10 Dec 18, 10:12:09
Los clubes y países con más títulos de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
El Real Madrid domina con 6 títulos el palmarés de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes, después de lograr un último título en la pasada edición de 2017, superando en la final en Abu Dabi al Gremio de Porto Alegre. En esta ocasión, el equipo 'merengue' vuelve a disputar el torneo en calidad de nuevo de campeón de Europa y aspirará a un séptimo título que le dispare todavía más en el palmarés, ya que el segundo puesto lo ocupa el AC Milan, con cuatro coronas entre Intercontinental y Mundial de Clubes.

10 Dec 18, 10:12:24
Ronaldo llegó a un preacuerdo con Independiente del Valle por el fichaje de Stiven Plaza al Valladolid de España
Actualizado a las 18:45 El astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima visitó este lunes el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Real Valladolid de España vino al Ecuador a cerrar el vínculo del delantero Stiven Plaza, de 19 años. La transacción por la joven promesa del equipo rayado estaría sobre los tres millones de dólares. "Stiven Plaza tiene un talento innato", así describió 'O fenômeno' al atacante ecuatoriano, que cerrará su fichaje con Valladolid en los próximos días.

10 Dec 18, 10:12:19
Entradas para la final de ida entre Emelec y Liga de Quito se agotaron este lunes
Actualizado a las 12:15 A las 12:10 de este lunes se agotaron los boletos para la final de ida del campeonato nacional, entre Emelec y Liga de Quito, a disputarse el miércoles a las 20:00. Hasta este mediodía, únicamente estaban disponibles las entradas previstas para la hinchada visitante, que se venden en el local de Comandato ubicado en 9 de Octubre y García Avilés, centro de Guayaquil. 

10 Dec 18, 09:12:34
El gol de visitante sí valdrá el doble en caso de empate en las finales del fútbol ecuatoriano
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, recordó este lunes en radio Área Deportiva los criterios fijados por la entidad para definir al campeón nacional en caso de igualdad en las finales. El directivo señaló que, de darse el caso, el gol de visitante en los partidos de ida y vuelta que jugarán Emelec y Liga de Quito sí contarán como dobles. Solo si se repite el mismo marcador en las dos finales se recurrirá a la definición por penales, sin jugar tiempos extras, mencionó el directivo. 

10 Dec 18, 09:12:07
Arjen Robben acepta que el Bayern Munich ya no lo tiene en sus planes
Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern Munich en junio y valora retirarse después, dijo este lunes en la revista alemana Kicker. "Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado (para anunciarlo)", explicó el futbolista holandés.

10 Dec 18, 08:12:41
Gastón Rodríguez, separado en Liga de Quito previo a finales con Emelec
​La dirigencia de Liga de Quito hizo oficial la separación del volante uruguayo Gastón Rodríguez, esto previo a las finales que disputarán los albos ante Emelec, por la definición del campeonato 2018.​ Temas disciplinarios fueron causa de su separación.​

10 Dec 18, 07:12:44
Nelson Tapia, nuevo preparador de arqueros de Barcelona SC
Barcelona contará con un nuevo preparador de arqueros para la temporada 2009. El club anunció este lunes la incorporación del chileno Nelson Tapia, mundialista con la selección de su país. Tapia, de 52 años, llegará a Guayaquil para cubrir el puesto del uruguayo Héctor Búrguez, quien llegó en julio del 2015 por pedido del entrenador Guillermo Almada. "Búrguez tomó la decisión de no continuar en el club por una lesión y por un problema personal", comentó el DT Almada a los medios de comunicación. Trayectoria con Chile

09 Dec 18, 10:12:57
Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, ganó cupo a la serie B
El club Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle, equipo que participa en la serie A del fútbol ecuatoriano, venció 2-3 al Deportivo Quevedo, en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo, y aseguró un cupo para actuar en la serie B en la temporada del 2019; mientras que el equipo de Los Ríos quedó sin opciones de lograr el ascenso. En otro de los encuentros de la jornada cinco, en el estadio Baltazar Guevara, de Santa Ana, en Manabí, Duros del Balón, que pertenece a la Asociación de Fútbol de Santa Elena, también ganó de visitante.

09 Dec 18, 10:12:57
Guillermo Almada: Este es uno de los torneos más competitivos
Al cerrar la temporada 2018, con una discreta campaña que lo deja con la clasificación a Copa Libertadores como tercero de Ecuador, el técnico de Barcelona Guillermo Almada hace un balance no solo de su plantel, sino del torneo ecuatoriano de fútbol, al que calificó como uno de los 'más competitivos' del mundo. "Estoy completamente seguro, por mi experiencia en el fútbol y porque me ha tocado estar en distintos lugares, que este es uno de los campeonatos más competitivos que hay en el mundo", opinó.

09 Dec 18, 10:12:57
Liga de Quito, con duda en ataque para finales ante Emelec
La planificación de Pablo Repetto para visitar a Emelec, en la final de ida, inició antes del juego con Delfín (0-0), para el que el DT se guardó jugadores, además espera recuperar al delantero Juan Luis Anangonó. Repetto prefirió no arriesgar ante los cetáceos, paró a Jhojan Julio y Cristian Cruz que llegaban con cuatro amarillas, y en el juego sacó a Quintero que estaba amonestado.

09 Dec 18, 10:12:57
Emelec no descansa, a pesar de 'desgaste'
Recuperar del desgaste físico a los jugadores de Emelec es el principal afán de su entrenador, Mariano Soso, de cara a la final de ida del campeonato, este miércoles (20:00), en el estadio George Capwell.

09 Dec 18, 03:12:38
River Plate al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos
Con su victoria este domingo en Madrid (3-1 en el alargue a Boca Juniors y 5-3 en el global) en la final de la Copa Libertadores, River Plate obtuvo también el boleto para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

09 Dec 18, 03:12:28
Así queda el palmarés de la Copa Libertadores de América
Palmarés de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instaurado en 1960 y que este año llegó a su quincuagésimo novena edición, con una final inédita entre River Plate y Boca Juniors, los más grandes del fútbol argentino. Año campeón subcampeón 1960 Peñarol (Uruguay) Olimpia (Paraguay) 1961 Peñarol (Uruguay) Palmeiras (Brasil) 1962 Santos (Brasil) Peñarol (Uruguay) 1963 Santos (Brasil) Boca Juniors (Argentina)

09 Dec 18, 12:12:02
Precios de boletos para final de ida entre Emelec y Liga de Quito
El Club Sport Emelec pone a la venta desde este domingo las entradas para asistir a la final de ida del campeonato nacional contra la Liga de Quito, el próximo miércoles en el Estadio George Capwell. Los 'millonarios' definieron que entre hoy y lunes, únicamente, los socios del club puedan adquirir de manera exclusiva los boletos. El encuentro entre azules y albos se jugará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, en el Capwell. La vuelta se disputará el domingo 16 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

09 Dec 18, 11:12:03
​Mushuc Runa definió precios de entradas para repesca de Copa Sudamericana​ ante Aucas
Mushuc Runa definió la logística para el juego que sostendrá a las 12:00 del martes por la repesca local a Copa Sudamericana, juego en el que enfrentarán a Aucas, para definir el club que clasifique como Ecuador 4 al certamen de Conmebol. El escenario elegido por la dirigencia ambateña es el estadio Mushuc Runa, en la Comunidad Echaleche, en la vía Ambato - Guaranda, que ya acogió las dos últimas jornadas de local del equipo cooperativista, con el ascenso como primer logro en casa.

09 Dec 18, 10:12:40
Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca
Este año el Deportivo Cuenca realizó una de sus peores campañas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la pérdida de su último partido local lo demuestra. Esto además marcó la despedida del técnico venezolano, Richard Páez, quien concluyó que sus exdirigidos están en proceso de consolidación.