lunes, 17 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 18, 07:12:29
El técnico Fabián Bustos renovó con Delfín para 2019

Luego de realizar una campaña que se cerró con la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el técnico argentino Fabián Bustos renovó por una temporada con Delfín, según informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter. "El Toro sigue al mando", se escribió en la red social, y se destacó que Bustos llevó a la segunda Libertadores al cetáceo. "Vamos por más, profe", se añadió. En 2017, el equipo clasificó a su primera Copa, como subcampeón, al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

17 Dec 18, 04:12:43
Partidos y grupos de los equipos de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sorteó este lunes en su sede en Luque -vecina de Asunción- el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era del torneo que a partir de ahora prevé una final única en Lima el 9 de noviembre. El certamen coronó días atrás al brasileño Atlético Paranaense como campeón de la edición 2018. La Sudamericana se jugará entre 44 equipos clasificados y 10 transferidos de la Copa Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos.

17 Dec 18, 04:12:51
Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Delfín, con rivales para la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito se enfrentará al uruguayo Peñarol, al brasileño Flamengo y a un boliviano en el grupo D en la próxima Copa Libertadores, según el sorteo que realizó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Mientras, Emelec tendrá a rivales en el grupo B al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

17 Dec 18, 02:12:47
Pablo Burzio y Matías Duffard se unirán a Aucas
La desazón por no clasificar a la Copa Sudamericana -tras ser eliminado por Mushuc Runa, campeón de la serie B- parece quedar atrás en Aucas, y se comienza a conocer nombres de jugadores para la temporada 2019, tal es el caso de Pablo Burzio, Matías Duffard, Juan Manuel Tévez y otros; incluso, se conoció que el técnico Darío Tempesta no tiene asegurada su continuidad.

17 Dec 18, 01:12:53
Mariano Soso, técnico de Emelec, candidato para dirigir en Chile
Universidad Católica de Chile se quedó sin técnico y una de las opciones que maneja para asumir su mando es la de Mariano Soso, que el domingo, fue vicecampeón nacional con Emelec. Beñat San José dejó el mando en el cuadro cruzado y, de acuerdo, a la prensa chilena, Soso es candidato, al igual que él se suma otro exEmelec: Alfredo Arias, que en días pasados anunció que abandonará el Bolívar de La Paz de Bolivia. El tercer candidato es el argentino, Eduardo Domínguez.

17 Dec 18, 12:12:01
Barcelona busca reforzarse con 'Tuka' Ordóñez
Al menos dos jugadores de Delfín están o estaban en la mira de Barcelona para que formen fila del cuadro torero en el 2019, así lo expresó ayer Mauro Rezabala, gerente del cuadro manabita que se alista a año seguido a intervenir en Copa Libertadores de América.

17 Dec 18, 12:12:43
Nacional descarta a Guillermo Almada para que asuma su dirección técnica
El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, fue descartado por Nacional de Montevideo para reemplazar a su compatriota, Alexander Medina. En días pasados, la nueva dirigencia del cuadro tricolor anunció que había tenido contactos con el adiestrador amarillo, sin embargo, se aclaró que no se le realizó una propuesta formal. La prensa charrúa manifestó que Nacional dejó de lado la opción de Almada debido a que este tiene contrato vigente con los toreros hasta diciembre de la próxima temporada.

17 Dec 18, 12:12:01
Alexander Domínguez dice que Ecuador debe 'aprovechar' la llegada de 'Bolillo' Gómez
La selección de fútbol de Ecuador debe aprovechar la llegada del entrenador Hernán Bolillo Gómez para saldar su deuda con el público tras no haber clasificado al Mundial disputado a mediados de este año en Rusia, dijo el arquero Alexander Domínguez. Ecuador participó por primera vez de una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y luego disputó las de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero no logró acceder al certamen de Rusia pese a su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas.

17 Dec 18, 11:12:02
Sebastien Grosjean, capitán Copa Davis de Francia
El ex número cuatro del mundo Sebastien Grosjean fue nombrado como capitán del equipo de Copa Davis de Francia por las próximas dos temporadas, dijo el lunes la federación local. Grosjean, parte del equipo de Francia que ganó la Davis en 2001, reemplazará a Yannick Noah después de que Amelie Mauresmo, la primera opción de la federación, decidió no aceptar el cargo.

17 Dec 18, 10:12:50
Deuda de Fluminense con Independiente del Valle dificultaría traspaso de Junior Sornoza al Corinthians
El volante ecuatoriano Junior Sornoza, que milita en el Fluminense de Brasil, estaría cerca de ser traspasado al Corinthians, sin embargo, el fichaje podría verse truncando debido a que el actual club del tricolor mantiene una deuda con Independiente del Valle. Según el portal UOL, Fluminense aceptó la propuesta presentada por los de Sao Paulo, sin embargo, no se daría debido a que la dirigencia del cuadro de Sangolquí ya tiene conocimiento de la negocación y exigirán pagos atrasados por los traspasos, en 2017, por Sornoza y Jefferson Orejuela.

17 Dec 18, 10:12:17
Enner Valencia tiene propuestas de continuar en México e ir a Europa
Luego de tener una campaña regular con Tigres, el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, tendría la posibilidad de seguir en México o la de ir al fútbol europeo. Según el portal Medio Tiempo, Valencia, de 29 años, estaría en planes de Cruz Azul, actual vicecampeón mexicano, además el León se sumaría al interés por el tricolor. La nota indicó que el cuadro cementero habría ofrecido $10 millones por el traspaso del ecuatoriano, sin embargo, el deseo del futbolista es la de ir a Europa.

17 Dec 18, 09:12:00
Octavio Zambrano se quedó sin corona en Colombia
Atlético Junior estuvo cerca de dilapidar una gran ventaja pero se impuso el domingo con un marcador global de 5-4 sobre Independiente Medellín y se coronó por octava vez campeón del fútbol colombiano. Cuatro días después de caer en la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense de Brasil, el conjunto de Barranquilla coqueteó con un nuevo desastre, pese a que llegó al cotejo de vuelta en Medellín con una ventaja de 4-1 en el global.

17 Dec 18, 08:12:14
América celebra título en México
América se convirtió el domingo en el club que ha ganando más títulos de fútbol en México, tras conquistar su decimotercera corona en el torneo Apertura al vencer 2-0 a Cruz Azul en el partido que definió el campeonato con un doblete de Edson Álvarez. En tanto, la "Máquina Celeste" continuó con su sequía de títulos que registra desde hace mas de dos décadas. Cruz Azul no gana un título de Liga desde el torneo Invierno 1997.

17 Dec 18, 08:12:35
Estas son las llaves en octavos de final de la Champions
Tres equipos ingleses enfrentarán a tres alemanes en octavos de final de la Champions, de acuerdo con el sorteo realizado el lunes. Liverpool enfrentará a Bayern Munich, Manchester City a Schalke y a Tottenham le tocará vérselas con el puntero de la Bundesliga, Borussia Dortmund. Por su parte, el ganador de las últimas tres copas, Real Madrid, visitará a Ajax en Ámsterdam en el partido de ida, en tanto Barcelona se enfrentará con Lyon.

17 Dec 18, 06:12:32
Octavos de final en Liga de Campeones: Juventus-Atlético Madrid, Bayern Munich-Liverpool
La Juventus enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo realizado el lunes, mientras que Bayern Munich y Liverpool protagonizarán otra de las llaves más destacadas. En tanto, el campeón defensor Real Madrid jugará con Ajax, que pasó de la fase inicial por primera vez en más de una década, y Barcelona chocará con el Olympique de Lyon.

16 Dec 18, 10:12:27
Emelec extiende era futbolística de mayor regularidad
Aunque en esta oportunidad no le alcanzó para ser campeón ayer, Emelec con su subtítulo prolonga la era de mayor protagonista en el balompié nacional. Ningún equipo iguala la marca de diez temporadas seguidas en el podio (es decir, ubicándose primero, segundo o tercero en el torneo). En ocho certámenes entre el inicial de 1957 hasta 1968, los millonarios fueron tres veces campeones, tres ocasiones subcampeones y dos terceros (en 1958 y 1959 no hubo certamen y en 1964 los conjuntos de Guayas no compitieron en él).

16 Dec 18, 10:12:27
Pablo Repetto gana como técnico primera corona
El uruguayo Pablo Repetto ya ha dirigido en una final de la Copa Libertadores (la que perdió en 2016 con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Medellín), pero nunca había sido campeón de primera categoría en su carrera como entrenador... hasta ayer. Con Liga de Quito el estratega charrúa, que tenía una consagración en su país en segunda división, rompió el maleficio al darles a los albos el undécimo título de su historia. Pablo Repetto finalmente gritó campeón con Liga. Antes estuvo cerca con Independiente del Valle (2016).

16 Dec 18, 10:12:27
Xavi Hernández: 'Balón de Oro, todos los años a Messi'
El genial Xavi Hernández, lugarteniente junto con Andrés Iniesta de Lionel Messi en el mejor Barcelona de la historia, aún no cuelga los botines, aunque está "100% seguro" de que esta será su última temporada. El español de 38 años juega en el balompié de Catar y aparece, una vez retirado, como máximo candidato para dirigir a la selección de ese país en el Mundial que hará en 2022.

16 Dec 18, 10:12:27
Apatía de prensa y público con el trabajo del DT de Real Madrid
Con nueve victorias en once partidos desde que el técnico Santiago Solari reemplazara al destituido Julen Lopetegui, lo lógico sería pensar que el optimismo ha vuelto al Real Madrid, sin embargo, la apatía parece la nota predominante entre aficionados y medios de comunicación en el momento en que el equipo se dispone a defender el título de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dabi.

16 Dec 18, 10:12:27
Liverpool vence al Manchester United y retoma el liderato inglés
El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), ayer en el cierre de la 17ª jornada del torneo inglés. Antes, los Reds se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

16 Dec 18, 05:12:30
Un baño de gloria | El festejo de los hinchas de Liga de Quito con sus jugadores
Una multitud copó esta tarde la Plaza Indoamérica -en el norte de la capital- una vez que Liga de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, y sumó su título número 11 a nivel nacional. Superó en la final a Emelec, al que empató 1-1 en la ida -el pasado miércoles- y hoy venció 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado. Inundados de felicidad y de agua en todo su cuerpo lucieron muchos simpatizantes albos, luego de darse el tradicional baño en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, cuna de los universitarios, y donde los fanáticos festejan los logros del equipo.

16 Dec 18, 04:12:09
Equipos ecuatorianos felicitan a Liga de Quito, campeón 2018. Este lunes será el sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Tras la consecución de su estrella número 11, los equipos que participaron en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales sus felicitaciones a Liga de Quito, que venció este domingo a Emelec 1-0 en la gran final del torneo.  El más veces campeón felicita al nuevo campeón. Felicitaciones @LDU_Oficial Campeón Nacional 2018. pic.twitter.com/LqxRFK1wwK

16 Dec 18, 04:12:36
Sporting Cristal vence a Alianza Lima y consigue campeonato en Perú
Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano este domingo al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima con goles rioplatenses, en el partido de vuelta por la definición del título nacional jugado en el Estadio Nacional de Lima. El zaguero uruguayo Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, su compatriota Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador argentino Emmanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

16 Dec 18, 04:12:33
Mariano Soso, sobre el nivel de Emelec: hoy somos mejores que hace seis meses
El director técnico de Emelec, Mariano Soso, dijo que en el vestuario millonario existe "un sentimiento de tristeza profundo" por no haber podido alcanzar el título este domingo frente a Liga de Quito, equipo al que reconoció como un "justo campeón" del fútbol ecuatoriano. A pesar de no conseguir el título este año, Soso considera que a la interna de Emelec no se puede perder de vista el camino que se planteó al inicio de su gestión al mando del plantel, teniendo en cuenta que el equipo fue mejorando hasta llegar a ganar la segunda etapa. 

16 Dec 18, 02:12:02
Pablo Repetto: crecimos a través de las cosas negativas que nos decían a inicios de año
Liga de Quito consiguió este domingo su estrella número 11 y con ello acabó un periodo de siete años de sequía de títulos. La última vez que la U se consagró fue en el 2010.  La ilusión renace.  Una ventaja mínima conseguida en la primera parte del juego por Anderson Julio alcanzó para superar a Emelec (1-0), un resultado que fue defendido hasta el último minuto, con momentos de tensión en los grederíos, que explotaron en júbilo con el final del partido.

16 Dec 18, 09:12:10
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de boxeo
El estelar boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció la noche del sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas. Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

16 Dec 18, 08:12:51
Liga de Quito vence 1-0 a Emelec, y es campeón del fútbol ecuatoriano
Actualizado a las 13:58 Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la ventaja de haber igualado en la ida 1-1. Y con este resultado el equipo de Pablo Repetto se coronó como monarca, algo que la U no logra desde el 2010. 

15 Dec 18, 10:12:58
Ricardo Vasconcellos R: Símbolos del periodismo deportivo de siempre
Al pretencioso periodismo del deporte de hoy (especialmente el de TV y radio, menos unos pocos, obviamente), lleno de figuritas de farándula con facha de gabinete barato, de presuntos sabios de estrategias que los lleva a creerse directores técnicos antes que analistas de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; de copiadores de términos y acentos rioplatenses; de magos de una charlatanería tacticista que emborracha y ayunos de cultura general y deportiva, vale recordarle que antes, mucho antes, nuestra profesión se nutrió de caballeros de hondo espíritu cívico, de intelectuales de cult

15 Dec 18, 10:12:13
Jorge Barraza: La cruz del penal errado
Partido definitorio, falta un minuto y el árbitro sanciona penal. Protestas, cabildeos, empujones... Al margen de todo, el arquero se acerca al ejecutante y se da un diálogo jugoso, a media voz:

15 Dec 18, 10:12:58
Liga de Quito vs. Emelec: continúa o se termina hegemonía
El certamen nacional conocerá hoy (12:00) a su monarca. Por un lado, Emelec busca revalidar su título obtenido en 2017, lo que prolongaría la hegemonía que el balompié de Guayas mantiene desde la temporada 2012. Por el otro, Liga de Quito pretende terminar la sequía que sufre tras la vuelta olímpica del 2010. Además, el fútbol de Pichincha no tiene campeones desde el 2011.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito estará en el Grupo D junto a Peñarol, Flamengo y un representante de Bolivia en la Libertadores 2019

El sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019 se desarrolló este lunes 17 de diciembre de 2018, en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Burdisso: el multicampeón que regresa a Boca Juniors para sanar las heridas del club
Tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, y la posterior salida del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el mundo de Boca Juniors tembló.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál puede ser la sanción al jugador de Emelec por el gesto en la final ante Liga?
El árbitro Luis Quiroz, que dirigió la final entre Liga y Emelec, sí puso en su informe el gesto que le hizo el futbolista Marlon Mejía al salir expulsado, este 16 de diciembre del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga respondió el mensaje del BSC de felicitación por el título de campeón
Barcelona SC, Deportivo Quito, Aucas, El Nacional y otros históricos rivales de Liga de Quito saludaron a los albos en redes sociales por haber ganado el título en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol sortea el calendario de la nueva era de la Libertadores y la Sudamericana
Con la euforia en el ambiente por los títulos de River Plate y el Atlético Paranaense, la Conmebol sorteará este lunes en Luque el calendario de las primeras fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era de los torneos que prevén una final única.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 10 años, Liga de Quito venció al Pachuca y se clasificó a la final del Mundial de Clubes
El 17 de diciembre del 2008, Liga de Quito derrotó 2 a 0 al Pachuca de México en la semifinal del Mundial de Clubes. Con eso, la 'U' se clasificó a la final para enfrentar al Manchester United, equipo que salió campeón de la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Garcés y Andrés Chicaiza, los fichajes que negocia Liga para el 2019
El entrenador uruguayo Pablo Repetto hizo pedidos de fichajes para el medio campo y la delantera para reforzar a Liga de Quito, que alcanzó el título y jugará la Copa Libertadores de América 2019. Andrés Chicaiza y Roberto Garcés son dos de los refuerzos avalados por el entrenador para la próxima temporada y con los que negocia el cuadro azucena.

31 Dec 69, 05:12:00
'Al Ain es un equipo duro', advierte Jonatan Maidana de River Plate
El emblemático defensor Jonatan Maidana, uno de los veteranos de River Plate, advirtió este lunes de las cualidades del Al Ain, el rival el martes en semifinales del Mundial de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto y sus confesiones: el 'Choclo' hizo emocionar a sus compañeros y Realpe se sorprendió al ir de zaguero
Pablo Repetto le ordenó a Édison Realpe que ingresara a la cancha para reemplazar al lesionado Franklin Guerra, en el segundo tiempo de la final ante Emelec, en la que los albos se consagraran campeones, en la Casa Blanca. Su respuesta fue: "y porqué no juega ahí el 'Choclo".

31 Dec 69, 05:12:00
LDU confirmó la grave lesión del defensa central Hernán Pellerano
El departamento médico de Liga de Quito confirmó la gravedad de la lesión del defensa central Hernán Pellerano. El zaguero argentino de los albos salió lesionado a los cuatro minutos en la final entre LDU y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 16 de diciembre del 2018. Pellerano salió en camilla y lloró por perderse la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Hay que soñar en la Copa Libertadores, pero ser medidos'
El entrenador Pablo Repetto, de Liga de Quito, expresó que "sueña" con llegar lejos en la Copa Libertadores de América, pero "también hay que ser medidos".

31 Dec 69, 05:12:00
El Mushuc Runa se ganó la simpatía del exmundialista Juan Pablo Sorín
El Mushuc Runa empieza a sumar simpatizantes a nivel internacional. El club ecuatoriano que jugará por primera vez la Copa Sudamericana ahora cuenta con la admiración de Juan Pablo Sorín, exseleccionado y mundialista con Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín del DT Octavio Zambrano es subcampeón del fútbol de Colombia
Junior obtuvo su octava estrella en el fútbol de Colombia pese a caer 3-1 con el Independiente Medellín en la final del Clausura cafetero. La ventaja 4-1 obtenida en la ida en Barranquilla bastó para terminar una sequía de siete años.

31 Dec 69, 05:12:00
Se definieron los partidos para los dieciseisavos de la Europa League
El Sevilla y el Villarreal quedaron emparejados con el Lazio italiano y el Sporting de Portugal respectivamente en los dieciseisavos de final de la Europa League, según el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza) .

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus, una máquina que roza la perfección, en el camino del Atlético
El Juventus, un coloso que domina la Serie A italiana (Primera División) con números que rozan la perfección, será el rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo de este lunes 17 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y Barça esquivan a los clubes ingleses; Atlético jugará contra Juventus en octavos de la Champions
El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes 17 de diciembre del 2018 en Nyon (Suiza).

31 Dec 69, 05:12:00
El América con Renato Ibarra derrotó a Cruz Azul y es el campeón de México
Las Águilas del América derrotaron a domicilio por 2-0 a Cruz Azul con dos goles de Édson Álvarez para ganar el título del Apertura del fútbol mexicano, la noche del 16 de diciembre del 2018, y conquistar su decimotercera corona que lo coloca como el equipo con más títulos de la liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorteo de la Copa Libertadores se realiza en Paraguay
La Confederación Su­da­mericana de Fútbol (Conmebol) definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2019; se realizará hoy y contará con la presencia de los clubes ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria, Emelec, Barcelona y Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto mostró su lado emotivo
Se le reprochó en varias ocasiones su falta de emotividad. Ayer, rió y hasta lloró. Después de seis temporadas en Ecuador, al fin levantó el trofeo que el acredita como campeón del futbol nacional. Es Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' ganó el título y rompió la hegemonía de Emelec y Barcelona SC
El entrenador albo Pablo Repetto confesó su estilo de juego en sus primeros días del año, en el complejo de Pomasqui. "Me gustan los equipos fuertes en la defensa, que son verticales y realizan transiciones rápidas en el ataque".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 18, 07:12:24
Los centrales de la U no se tocan (FOTO)


El Rey de Copas ecuatoriano se prepara para encarar un 2019 donde las cosas deben funcionar a la perfección pues pelean en dos frentes con la Liga Pro y la Libertadores. Ya hay bajas confirmadas por lesión por lo que es necesario darles continuidad a quienes puedan estar a disposición.

]]>

17 Dec 18, 07:12:30
"Seguro que vas a ser un buen aporte para el club" (VIDEO)

El mercado de pases continúa con sus movimientos a buen ritmo y los clubes que cuentan con mejor chequera han logrado contratar a muy buenos elementos. Los Cetáceos no han querido quedarse lejos pues saben que su objetivo es ser siempre protagonistas.

]]>

17 Dec 18, 07:12:55
Importante impulso económico en Sudamérica (FOTO)

El fútbol de nuestro continente y en particular de esta parte, está en proceso de evolución que ayude a poder al crecimiento y desarrollo con la intención de acortar la brecha con Europa que de momento parece un tanto amplia.

]]>

17 Dec 18, 07:12:52
"Ojo que las doradas también cuentan" (FOTO)

El cuadro universitario se encuentra de festejos y seguramente, la alegría durará un par de días más. Se viene un 2019 donde deberán planificar la defensa de la corona. Al menos, por el momento deben aprovechar el estar por encima de los demás clubes del país.

]]>

17 Dec 18, 07:12:51
"Quiero desearte pronta recuperación, no fue intención" (FOTO)

La final del 2018 ya es historia y a pesar de tener a un nuevo campeón, la U debe trabajar con miras a una próxima temporada en donde deberá centrarse en poder hacer un buen torneo internacional y local, con la necesidad de equilibrar el equipo. Hay dos bajas confirmadas y no les queda más que esperar pacientemente por su vuelta.

]]>

17 Dec 18, 05:12:04
Vuelta a Libertadores dura para la U (FOTO)

El flamante campeón del fútbol ecuatoriano volverá a disputar el certamen continental de clubes más importante luego de dos años de ausencia. La cita ha determinado que se vea con varios planteles duros y es ahí donde debe demostrar esa casta de campeón.

]]>

17 Dec 18, 07:12:50
El Bombillo tiene buenas opciones (FOTO)

Ya el tema de la final perdida debe quedar atrás para el cuadro Millonario que deberá enfocarse en reforzar su plantilla y tener toda su artillería lista para dar la talla en el plano internacional. No será un reto sencillo pero hay probabilidades.

]]>

17 Dec 18, 05:12:15
A preparar bien esa serie en escuadra Torera (FOTO)

El cuadro guayaquileño pese a su segundo puesto en el año, tuvo que ser relegado a jugar la tercera fase del torneo internacional pues Emelec disputó la gran final. Se viene una llave que deberá ser trabajada con paciencia y responsabilidad.

]]>

17 Dec 18, 05:12:03
Debe mostrar su potencial el Cetáceo (FOTO)

El sueño manabita vuelve al plano internacional pues de manera merecida el cuadro de Fabián Bustos obtuvo ese cuarto lugar en la tabla acumulada. Se viene un nuevo reto para el plantel que confía en poder avanzar un par de instancias.

]]>

17 Dec 18, 03:12:45
Nuevamente recurren a sus entrañas (FOTO)

Este lunes inició una nueva etapa en Boca Juniors, después del descalabro en la Copa Libertadores de América y la salida de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Su dirigencia vuelve a apostar a la casa.

]]>

17 Dec 18, 05:12:41
Van a sacar la cara por nuestro país (FOTO)

La otra mitad de la gloria debe mantener en expectativa a nuestro país pues hay buenas opciones para los cuatro representantes de Ecuador que intentarán alcanzar la gloria y demostrar toda su capacidad en el torneo.

]]>

17 Dec 18, 03:12:34
"Es un reto tan lindo como complicado" (AUDIO)

Roberto Garcés, volante de contención de nacionalidad ecuatoriana, conversó este día lunes con radio La Red de Quito, prácticamente confirmado que ya es nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

17 Dec 18, 03:12:01
Sondean a Speedy

El Deportivo Cuenca luce algo quedado en el mercado de transferencias, especialmente por la cantidad de jugadores que han salido de la institución. Ahora buscan a un jugador que volverá después de una suspensión.

]]>

17 Dec 18, 02:12:56
El Trencito Azul va a repatriar

La Universidad Católica de Quito ya ha comenzado a moverse en el marcado de transferencias, y este lunes por la tarde se pudo conocer que están muy cerca de concretar con un defensa central ecuatoriano que está en el exterior.

]]>

17 Dec 18, 02:12:52
Oficialmente Cetáceo (FOTO)

Este mismo día lunes, después de que fuera anunciado por la mañana, el Delfín de Manta anunció a su tercer refuerzo para la temporada 2019, en que tendrán Campeonato Ecuatoriano y Copa Libertadores.

]]>

17 Dec 18, 02:12:10
Revés en Atalanta (RESUMEN)

Este lunes por la tarde se completó una fecha más en la Serie A Tim o primera división de Italia, con un partido entre clubes con un potencial parejo. La Lazio fue derrotada en condición de visitante.

]]>

17 Dec 18, 02:12:36
¡Un simpatizante de lujo! (FOTO)

La historia el Mushuc Runa, que en esta temporada vivió su mayor éxito deportivo en su vida institucional, no ha pasado desapercibida, y un ex crack del fútbol mundial se declaró simpatizante.

]]>

17 Dec 18, 02:12:33
Sigue el proceso del Toro en el Cetáceo

No era un secreto ni mucho menos, es más, había la apertura de las dos partes para continuar con el proceso iniciado en el Delfín de Manta, que este lunes dio un nuevo paso de cara a la siguiente temporada.

]]>

17 Dec 18, 01:12:06
"Tengo pasaje para el 4 de enero" (AUDIO)

Matías Duffard, volante de contención de nacionalidad uruguaya y quien se convirtió en el cuarto extranjero de Sociedad Deportiva Aucas para 2019, confirmó su compromiso con el Ídolo del Pueblo.

]]>

17 Dec 18, 01:12:02
"Qué se lo metan por ahí" (AUDIO)

Rodrigo Paz Delgado, el patriarca de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien ya anunció su retirada como dirigente, conversó este lunes con radio Área Deportiva, sobre lo que significó el título del domingo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 18, 06:12:32
Octavos de final en Liga de Campeones: Juventus-Atlético Madrid, Bayern Munich-Liverpool

La Juventus enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo realizado el lunes, mientras que Bayern Munich y Liverpool protagonizarán otra de las llaves más destacadas. En tanto, el campeón defensor Real Madrid jugará con Ajax, que pasó de la fase inicial por primera vez en más de una década, y Barcelona chocará con el Olympique de Lyon.

16 Dec 18, 10:12:27
Emelec extiende era futbolística de mayor regularidad
Aunque en esta oportunidad no le alcanzó para ser campeón ayer, Emelec con su subtítulo prolonga la era de mayor protagonista en el balompié nacional. Ningún equipo iguala la marca de diez temporadas seguidas en el podio (es decir, ubicándose primero, segundo o tercero en el torneo). En ocho certámenes entre el inicial de 1957 hasta 1968, los millonarios fueron tres veces campeones, tres ocasiones subcampeones y dos terceros (en 1958 y 1959 no hubo certamen y en 1964 los conjuntos de Guayas no compitieron en él).

16 Dec 18, 10:12:27
Pablo Repetto gana como técnico primera corona
El uruguayo Pablo Repetto ya ha dirigido en una final de la Copa Libertadores (la que perdió en 2016 con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Medellín), pero nunca había sido campeón de primera categoría en su carrera como entrenador... hasta ayer. Con Liga de Quito el estratega charrúa, que tenía una consagración en su país en segunda división, rompió el maleficio al darles a los albos el undécimo título de su historia. Pablo Repetto finalmente gritó campeón con Liga. Antes estuvo cerca con Independiente del Valle (2016).

16 Dec 18, 10:12:27
Xavi Hernández: 'Balón de Oro, todos los años a Messi'
El genial Xavi Hernández, lugarteniente junto con Andrés Iniesta de Lionel Messi en el mejor Barcelona de la historia, aún no cuelga los botines, aunque está "100% seguro" de que esta será su última temporada. El español de 38 años juega en el balompié de Catar y aparece, una vez retirado, como máximo candidato para dirigir a la selección de ese país en el Mundial que hará en 2022.

16 Dec 18, 10:12:27
Apatía de prensa y público con el trabajo del DT de Real Madrid
Con nueve victorias en once partidos desde que el técnico Santiago Solari reemplazara al destituido Julen Lopetegui, lo lógico sería pensar que el optimismo ha vuelto al Real Madrid, sin embargo, la apatía parece la nota predominante entre aficionados y medios de comunicación en el momento en que el equipo se dispone a defender el título de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dabi.

16 Dec 18, 10:12:27
Liverpool vence al Manchester United y retoma el liderato inglés
El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), ayer en el cierre de la 17ª jornada del torneo inglés. Antes, los Reds se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

16 Dec 18, 05:12:30
Un baño de gloria | El festejo de los hinchas de Liga de Quito con sus jugadores
Una multitud copó esta tarde la Plaza Indoamérica -en el norte de la capital- una vez que Liga de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, y sumó su título número 11 a nivel nacional. Superó en la final a Emelec, al que empató 1-1 en la ida -el pasado miércoles- y hoy venció 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado. Inundados de felicidad y de agua en todo su cuerpo lucieron muchos simpatizantes albos, luego de darse el tradicional baño en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, cuna de los universitarios, y donde los fanáticos festejan los logros del equipo.

16 Dec 18, 04:12:09
Equipos ecuatorianos felicitan a Liga de Quito, campeón 2018. Este lunes será el sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Tras la consecución de su estrella número 11, los equipos que participaron en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales sus felicitaciones a Liga de Quito, que venció este domingo a Emelec 1-0 en la gran final del torneo.  El más veces campeón felicita al nuevo campeón. Felicitaciones @LDU_Oficial Campeón Nacional 2018. pic.twitter.com/LqxRFK1wwK

16 Dec 18, 04:12:36
Sporting Cristal vence a Alianza Lima y consigue campeonato en Perú
Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano este domingo al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima con goles rioplatenses, en el partido de vuelta por la definición del título nacional jugado en el Estadio Nacional de Lima. El zaguero uruguayo Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, su compatriota Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador argentino Emmanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

16 Dec 18, 04:12:33
Mariano Soso, sobre el nivel de Emelec: hoy somos mejores que hace seis meses
El director técnico de Emelec, Mariano Soso, dijo que en el vestuario millonario existe "un sentimiento de tristeza profundo" por no haber podido alcanzar el título este domingo frente a Liga de Quito, equipo al que reconoció como un "justo campeón" del fútbol ecuatoriano. A pesar de no conseguir el título este año, Soso considera que a la interna de Emelec no se puede perder de vista el camino que se planteó al inicio de su gestión al mando del plantel, teniendo en cuenta que el equipo fue mejorando hasta llegar a ganar la segunda etapa. 

16 Dec 18, 02:12:02
Pablo Repetto: crecimos a través de las cosas negativas que nos decían a inicios de año
Liga de Quito consiguió este domingo su estrella número 11 y con ello acabó un periodo de siete años de sequía de títulos. La última vez que la U se consagró fue en el 2010.  La ilusión renace.  Una ventaja mínima conseguida en la primera parte del juego por Anderson Julio alcanzó para superar a Emelec (1-0), un resultado que fue defendido hasta el último minuto, con momentos de tensión en los grederíos, que explotaron en júbilo con el final del partido.

16 Dec 18, 09:12:10
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de boxeo
El estelar boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció la noche del sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas. Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

16 Dec 18, 08:12:51
Liga de Quito vence 1-0 a Emelec, y es campeón del fútbol ecuatoriano
Actualizado a las 13:58 Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la ventaja de haber igualado en la ida 1-1. Y con este resultado el equipo de Pablo Repetto se coronó como monarca, algo que la U no logra desde el 2010. 

15 Dec 18, 10:12:58
Ricardo Vasconcellos R: Símbolos del periodismo deportivo de siempre
Al pretencioso periodismo del deporte de hoy (especialmente el de TV y radio, menos unos pocos, obviamente), lleno de figuritas de farándula con facha de gabinete barato, de presuntos sabios de estrategias que los lleva a creerse directores técnicos antes que analistas de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; de copiadores de términos y acentos rioplatenses; de magos de una charlatanería tacticista que emborracha y ayunos de cultura general y deportiva, vale recordarle que antes, mucho antes, nuestra profesión se nutrió de caballeros de hondo espíritu cívico, de intelectuales de cult

15 Dec 18, 10:12:13
Jorge Barraza: La cruz del penal errado
Partido definitorio, falta un minuto y el árbitro sanciona penal. Protestas, cabildeos, empujones... Al margen de todo, el arquero se acerca al ejecutante y se da un diálogo jugoso, a media voz:

15 Dec 18, 10:12:58
Liga de Quito vs. Emelec: continúa o se termina hegemonía
El certamen nacional conocerá hoy (12:00) a su monarca. Por un lado, Emelec busca revalidar su título obtenido en 2017, lo que prolongaría la hegemonía que el balompié de Guayas mantiene desde la temporada 2012. Por el otro, Liga de Quito pretende terminar la sequía que sufre tras la vuelta olímpica del 2010. Además, el fútbol de Pichincha no tiene campeones desde el 2011.

15 Dec 18, 10:12:58
Jorge Valdano: El fútbol argentino se rindió a cien tipos que tiraban piedras
Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, y ganador de títulos con el Real Madrid como futbolista y DT, habló con el periodista Pablo Chiappetta, del diario deportivo Olé, de Buenos Aires, sobre las repercusiones de la final de Copa Libertadores en que River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo anterior. El exdelantero y autor de varios libros, lamentó que ese juego saliera de su país para jugarse en Madrid. Cree que Marcelo Gallardo, técnico de River, está listo para dirigir en Europa.

15 Dec 18, 10:12:58
El Nacional se desarma de cara al 2019
Después de lo que pasó este año, todos piensan en salir de El Nacional, declaró días atrás el arquero Johan Padilla. Esa declaración no fue exagerada. Los últimos en oficializar su adiós fueron los volantes Adolfo Muñoz y Roberto Garcés. "Noté que no hubo interés de renovar", declaró Garcés, y con ello se despidió del club militar que este año descendió, pero que en 2019 seguirá en la serie A por propuesta de la Liga Profesional de que nadie baje.

15 Dec 18, 10:12:58
Tricolores alcanzan la cima en las pesas
La presentación de Jorge David Arroyo en los campeonatos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas fue más allá de lo esperado, ya que pese a una lesión que viene arrastrando hace varios años logró imponerse en la división de los 109 kilos de la Copa Internacional y Campeonato Sudamericano, categoría adultos.

15 Dec 18, 10:12:58
Cinco equipos destacan en campeonatos de natación
Representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Rancho San Francisco (CRSF), Acuático Manabí (AM), Escuela de Natación de Pichincha (ENP) y Portoviejo Swin Team (PST) se convirtieron en los mejores exponentes durante la segunda jornada del Campeonato Internacional de Natación, categoría juvenil, que se cumple en la piscina de 50 metros del equipo rojiblanco, ubicada en Samborondón. Entre los ganadores están Bernarda Andrade, del CRSF, primera en los 50 metros pecho, 13-14 años; mientras que en varones el vencedor fue Nikola Valencia, de la ENP.

15 Dec 18, 10:12:58
Pedro Reyes-Prieto gana el circuito nacional de billar
El billarista Pedro Pablo Reyes-Prieto se convirtió en el ganador del Primer Circuito Nacional del 2019 que se realizó en Quito con la presencia de 78 representantes de 9 provincias. Según detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Billar, con todos los deportistas inscritos se conformaron 26 grupos y clasificaron los ganadores de cada serie, más los 6 mejores segundos. Conocidos los 32 billaristas se conformó una llave y bajo el sistema por eliminación simple quedaron 16 competidores.

15 Dec 18, 10:12:58
Un tricolor será hoy campeón en México
Tras decepcionar en la final de ida del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma hoy (19:30 de Ecuador) en la vuelta en el estadio Azteca. Fue un 0-0 en uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia del balompié de México. Siempre obligado a llegar a las finales y ganarlas, el América –donde es titular el ecuatoriano Renato Ibarra– va por su 13ª corona con el que quedaría al frente de la tabla de campeones mexicanos. A las Águilas las dirige Miguel Herrera.

15 Dec 18, 10:12:58
Manchester City, otra vez arriba en Premier
El Manchester City recuperó provisionalmente el liderato de la Liga Premier tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que abrió ayer la 17ª fecha. Jesús (22, 50 minutos) marcó los dos primeros goles de los Citizens y lo hizo ambas veces tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané. Posteriormente, el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65m), pero su compatriota Raheem Sterling sentenció (69m).

15 Dec 18, 02:12:44
Atlético y Real Madrid escoltan al FC Barcelona en la Liga Española
El Atlético de Madrid logró el sábado un sufrido triunfo 3-2 como visitante ante el Real Valladolid por la liga española de fútbol, un resultado que le permite igualar al Barcelona en la cima de la tabla. El equipo local hizo las cosas complicadas al conjunto de Diego Simeone durante todo el partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.

15 Dec 18, 11:12:59
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Aucas
Con goles de Luis Estupiñán (42m) Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del campeonato de la serie A. 

15 Dec 18, 11:12:25
Nadador Tomás Peribonio es sexto del mundo en China
"Quiero llegar a una final, la de los 400 metros (estilos) combinados", le dijo Tomás Peribonio a este Diario el 18 de noviembre pasado respecto de sus expectativas en el Mundial de Piscina Corta, en China. El anhelo del tricolor se cumplió porque avanzó a la disputa de medallas en esa prueba y ayer compitió junto con los grandes de esa modalidad y fue sexto.

14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.