martes, 18 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 18, 04:12:38
Barcelona inició fichajes de 2019: Fidel Martínez es el nuevo refuerzo

El mediocampista Fidel Martínez (28 años) jugará en Barcelona en 2019. El club anunció en Twitter su contratación este martes como la primera para la próxima temporada y publicó a una foto del seleccionado nacional junto al presidente canario José Francisco Cevallos.

18 Dec 18, 02:12:57
Esta es la historia de los tres rivales de Emelec en la Copa Libertadores 2019
Emelec disputará el 2019, por décimo año consecutivo, la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Un certamen en el que históricamente, salvo una semifinal en 1995, ha cosechado más fracasos que éxitos. Frustraciones que en la última década se acrecentaron debido a las pobres campañas hechas en la mayoría de ediciones en las que el club azul no ha pasado de la primera ronda.

18 Dec 18, 01:12:10
Rabiot cerca del FC Barcelona y castigado en el París SG
Algunos medios ya dan por hecho el fichaje del centrocampista Adrien Rabiot (cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, con el Barcelona) aunque por el momento tendrá que cumplir el 'castigo' del PSG, que piensa dejarle en el banco lo que resta de temporada.

18 Dec 18, 01:12:23
José Mourinho otra vez sin equipo, ¿está perdiendo su magia?
Provocador, arrogante, pero exitoso. José Mourinho ha dirigido a algunos de los grandes clubes de Europa y ha conquistado dos Ligas de Campeones pero su dirección sin concesiones, sus tácticas minimalistas desgastando al vestuario y su magia parecen marchitarse con los años.

18 Dec 18, 01:12:15
Francisco Egas, candidato a la presidencia de la Ecuafútbol por la Liga Profesional
Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica y Jaime Estrada, del Manta, serán el binomio que propondrá la Liga Profesional, para las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero próximo. El anuncio fue hecho, este martes, por Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional en donde Egas será el aspirante a presidente y Estrada a vicepresidente.  

18 Dec 18, 12:12:33
Al Ain le gana a River Plate y clasifica a la final del Mundial de Clubes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4) tras empate (2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí. Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

18 Dec 18, 12:12:35
Jorge Sampaoli asume el mando en Santos de Brasil; Pelé le desea 'éxitos'
La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera. "Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!", tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

18 Dec 18, 10:12:50
Andrés Chicaiza ficha por Liga de Quito
El presidente de Delfín, José Delgado, confirmó en una entrevista con radio Área Deportiva, la exitosa negociación de Andrés Chicaiza con Esteban Paz, para que vista la camiseta del actual campeón, Liga de Quito en la próxima temporada. El conjunto 'albo' no adquirió en su totalidad el pase del jugador de 26 años. "Andrés Chicaiza es jugador de Liga de Quito , nosotros somos dueños del 30% y Liga de 70%, el jugador está muy contento" expresó el presidente.

18 Dec 18, 10:12:19
Chivas se va con las manos vacías del Mundial de Clubes
Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Mundial de Clubes en sexta posición, la peor registrada por un equipo mexicano en la historia de la competición, tras caer en los penales ante el Esperance de Túnez (6-5 tras empate 1-1), este martes en Al Ain.

18 Dec 18, 10:12:51
Frickson Erazo canceló partido benéfico porque Fedesmeraldas cobraba 3.000 dólares
El futbolista Frickson Erazo anunció la suspensión del partido benéfico que tenía previsto jugarse este miércoles (15:00) en Esmeraldas, luego de que Fedesmeraldas (Federación Deportiva de Esmeraldas) le solicitó el pago de 3.000 dólares para el alquiler del estadio Folke Anderson, donde tenía previsto disputarse el encuentro.

18 Dec 18, 09:12:09
Estos son los rivales que tendrá Delfín en la Copa Libertadores 2019
El partido inaugural de la próxima Copa Libertadores, en su fase de repechaje, será el que disputen Delfín y el paraguayo Nacional, en enero. Será el inicio de un camino de tres etapas que deberá superar el equipo mantense si quiere llegar a la fase de grupos. En la segunda fase le espera el Caracas venezolano. Mientras, en la tercera fase de eliminación podría encontrarse con el peruano Melgar o con la Universidad de Chile.

18 Dec 18, 09:12:14
Otro trofeo más a la vitrina de Lionel Messi
Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro tras quedar como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada. La quinta consagración del delantero argentino le permitió romper un empate que mantenía con Cristiano Ronaldo.

18 Dec 18, 09:12:12
Premios millonarios para Liga de Quito y Emelec, en fase de grupos de la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció, la noche del lunes, durante el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana que los premios de las competiciones se incrementarán en las ediciones del 2019. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

18 Dec 18, 04:12:30
Manchester United despide a DT José Mourinho
El Manchester United despidió el martes a su técnico José Mourinho, dos días después de que el club con más trofeos en el fútbol inglés se desplomara aún más en su decepcionante temporada en la Liga Premier tras perder ante el Liverpool. El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será.

17 Dec 18, 10:12:03
Ricardo Armendáriz: Emelec no tiene calidad; es utilitario y trabajador
Ricardo Armendáriz analizó la consagración de Liga de Quito ante un Emelec que no pudo derrotarlo en las finales, como ocurrió a lo largo del año. Para el Bocha, que ganó el título de 1979 como volante eléctrico, pesó "la falta de futbolistas de jerarquía" en la imposibilidad azul de retener la corona. Dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "debe ser una clarinada de alerta" para Emelec el éxito albo, porque en este momento ese equipo es mejor, y si para el 2019 se refuerza, lo será más. Le preocupa una eventual venta de Bryan Angulo.

17 Dec 18, 10:12:03
Luigi Pescarolo presenta libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación"
Luigi Pescarolo Ycaza presenta hoy un libro de su autoría titulado Niños para el fútbol: del talento a la vocación. El entrenador guayaquileño, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división. Además, en el balompié español laboró como preparador físico. Club Villa Dalmine (Buenos Aires) y los nacionales Panamá, Chacarita, Aucas, Filancard y Calvi fueron los clubes en los que militó Pescarolo.

17 Dec 18, 10:12:03
Pablo Repetto: No fue fácil alcanzar el título con Liga de Quito; hubo momentos feos
El celular de Pablo Repetto no dejaba de sonar ayer. Es el técnico de moda porque ganó el domingo el título con Liga de Quito, club que no celebraba desde el 2010. Muchos quieren conocer sus sensaciones por el logro. Fue "justo campeón", dice el uruguayo, esto tras ser superior en las finales a Emelec, con el cual empató a 1 y lo derrotó 1-0.

17 Dec 18, 10:12:03
Superamigo gana clásico hípico
El ejemplar peruano Superamigo logró una espectacular victoria en los 1.100 metros del clásico de veloces, que en honor al hípico de antaño Otto Arosemena Gómez se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. En una final intensa el caballo del stud Tres Patines, de Santiago Salem, puso su marca al derrotar por centímetros a Apóstol y Fat Fish, cumpliendo el metraje en 1 minuto, 4 segundos y 4 quintos, con la conducción del sureño José Monteza.

17 Dec 18, 08:12:05
Así será el camino de Barcelona en la Copa Libertadores 2019
Barcelona debutará en la Copa Libertadores 2019 frente al uruguayo Defensor Sporting o a un rival boliviano por definirse, que saldrán de la primera fase de repechaje, según determinó este lunes el sorteo que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los canarios tendrán esos rivales en la fase 2 de repechaje.  De ganar, en la fase 3 chocarían con el uruguayo Danubio o el brasileño Atlético Mineiro, requisito previo a la fase de grupos.

17 Dec 18, 07:12:29
El técnico Fabián Bustos renovó con Delfín para 2019
Luego de realizar una campaña que se cerró con la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el técnico argentino Fabián Bustos renovó por una temporada con Delfín, según informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter. "El Toro sigue al mando", se escribió en la red social, y se destacó que Bustos llevó a la segunda Libertadores al cetáceo. "Vamos por más, profe", se añadió. En 2017, el equipo clasificó a su primera Copa, como subcampeón, al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

17 Dec 18, 04:12:43
Partidos y grupos de los equipos de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sorteó este lunes en su sede en Luque -vecina de Asunción- el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era del torneo que a partir de ahora prevé una final única en Lima el 9 de noviembre. El certamen coronó días atrás al brasileño Atlético Paranaense como campeón de la edición 2018. La Sudamericana se jugará entre 44 equipos clasificados y 10 transferidos de la Copa Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos.

17 Dec 18, 04:12:51
Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Delfín, con rivales para la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito se enfrentará al uruguayo Peñarol, al brasileño Flamengo y a un boliviano en el grupo D en la próxima Copa Libertadores, según el sorteo que realizó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Mientras, Emelec tendrá a rivales en el grupo B al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

17 Dec 18, 02:12:47
Pablo Burzio y Matías Duffard se unirán a Aucas
La desazón por no clasificar a la Copa Sudamericana -tras ser eliminado por Mushuc Runa, campeón de la serie B- parece quedar atrás en Aucas, y se comienza a conocer nombres de jugadores para la temporada 2019, tal es el caso de Pablo Burzio, Matías Duffard, Juan Manuel Tévez y otros; incluso, se conoció que el técnico Darío Tempesta no tiene asegurada su continuidad.

17 Dec 18, 01:12:53
Mariano Soso, técnico de Emelec, candidato para dirigir en Chile
Universidad Católica de Chile se quedó sin técnico y una de las opciones que maneja para asumir su mando es la de Mariano Soso, que el domingo, fue vicecampeón nacional con Emelec. Beñat San José dejó el mando en el cuadro cruzado y, de acuerdo, a la prensa chilena, Soso es candidato, al igual que él se suma otro exEmelec: Alfredo Arias, que en días pasados anunció que abandonará el Bolívar de La Paz de Bolivia. El tercer candidato es el argentino, Eduardo Domínguez.

17 Dec 18, 12:12:01
Barcelona busca reforzarse con 'Tuka' Ordóñez
Al menos dos jugadores de Delfín están o estaban en la mira de Barcelona para que formen fila del cuadro torero en el 2019, así lo expresó ayer Mauro Rezabala, gerente del cuadro manabita que se alista a año seguido a intervenir en Copa Libertadores de América.

17 Dec 18, 12:12:43
Nacional descarta a Guillermo Almada para que asuma su dirección técnica
El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, fue descartado por Nacional de Montevideo para reemplazar a su compatriota, Alexander Medina. En días pasados, la nueva dirigencia del cuadro tricolor anunció que había tenido contactos con el adiestrador amarillo, sin embargo, se aclaró que no se le realizó una propuesta formal. La prensa charrúa manifestó que Nacional dejó de lado la opción de Almada debido a que este tiene contrato vigente con los toreros hasta diciembre de la próxima temporada.

17 Dec 18, 12:12:01
Alexander Domínguez dice que Ecuador debe 'aprovechar' la llegada de 'Bolillo' Gómez
La selección de fútbol de Ecuador debe aprovechar la llegada del entrenador Hernán Bolillo Gómez para saldar su deuda con el público tras no haber clasificado al Mundial disputado a mediados de este año en Rusia, dijo el arquero Alexander Domínguez. Ecuador participó por primera vez de una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y luego disputó las de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero no logró acceder al certamen de Rusia pese a su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas.

17 Dec 18, 11:12:02
Sebastien Grosjean, capitán Copa Davis de Francia
El ex número cuatro del mundo Sebastien Grosjean fue nombrado como capitán del equipo de Copa Davis de Francia por las próximas dos temporadas, dijo el lunes la federación local. Grosjean, parte del equipo de Francia que ganó la Davis en 2001, reemplazará a Yannick Noah después de que Amelie Mauresmo, la primera opción de la federación, decidió no aceptar el cargo.

17 Dec 18, 10:12:50
Deuda de Fluminense con Independiente del Valle dificultaría traspaso de Junior Sornoza al Corinthians
El volante ecuatoriano Junior Sornoza, que milita en el Fluminense de Brasil, estaría cerca de ser traspasado al Corinthians, sin embargo, el fichaje podría verse truncando debido a que el actual club del tricolor mantiene una deuda con Independiente del Valle. Según el portal UOL, Fluminense aceptó la propuesta presentada por los de Sao Paulo, sin embargo, no se daría debido a que la dirigencia del cuadro de Sangolquí ya tiene conocimiento de la negocación y exigirán pagos atrasados por los traspasos, en 2017, por Sornoza y Jefferson Orejuela.

17 Dec 18, 10:12:17
Enner Valencia tiene propuestas de continuar en México e ir a Europa
Luego de tener una campaña regular con Tigres, el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, tendría la posibilidad de seguir en México o la de ir al fútbol europeo. Según el portal Medio Tiempo, Valencia, de 29 años, estaría en planes de Cruz Azul, actual vicecampeón mexicano, además el León se sumaría al interés por el tricolor. La nota indicó que el cuadro cementero habría ofrecido $10 millones por el traspaso del ecuatoriano, sin embargo, el deseo del futbolista es la de ir a Europa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se mete en semifinales de la Copa de la Liga en los penales

El Manchester City se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa al derrotar este martes en los penales al Leicester, después de que los 90 minutos reglamentados acabasen con empate a un gol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Jota' Bolaños, múltiple medallista mundial, dictó una clínica de patinaje en Cuenca
Jorge Bolaños, poseedor de cinco medallas mundiales, ofreció en Cuenca una clínica de patinaje de carreras denominada 'Sueña en Grande'. 50 seleccionados de Azuay y Cañar participaron del curso que finalizó la tarde de este martes 18 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas más resistentes se probaron en el Hombre de Acero
101 deportistas participaron de la segunda edición del Hombre de Acero, un triatlón extremo que se inició en el lago San Pablo a las 07:08 del domingo 16 de diciembre del 2018. Entre los inscritos estuvo el nadador con discapacidad visual Esteban Sarango.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon Mejía fue suspendido un partido por su comportamiento en la final entre Liga y Emelec
Marlon Mejía recibió un partido de suspensión por los gestos después de ser expulsado en la final Liga vs. Emelec

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez es el primer refuerzo de Barcelona SC para el 2019
Fidel Martínez reforzará al Barcelona SC en la próxima temporada

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Ecuador propone a Francisco Egas como sucesor de Villacís en la FEF
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, Miguel Ángel Loor, propuso este martes al directivo del CD Universidad Católica, Francisco Egas, como candidato para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sustitución de Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, recibió un poncho por parte del Mushuc Runa
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, recibió parte de la indumentaria del Pueblo Chibuleo de la provincia de Tungurahua. La entrega de la prenda confeccionada con lana de borrego se realizó al finalizar el sorteo de los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la ciudad de Luque, en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé desea 'mucho éxito' al DT Jorge Sampaoli al frente del Santos
La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes 18 de diciembre del 2018 al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró este martes que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido" y subrayó que además ganar una etapa fue "algo maravilloso" que le da "fuerzas para seguir".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate perdió en penales contra Al Ain y se eliminó del Mundial de Clubes
El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penales (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en empate (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec tienen asegurado USD 3 millones por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores
Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Club Sport Emelec, campeón y subcampeón ecuatoriano respectivamente, recibirán USD 3 millones cada uno solo por jugar los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro definirá a su candidato para la presidencia de la FEF
Francisco Egas y Jaime Estrada llegaron juntos a la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se realizó este martes 18 de diciembre de 2018. Ellos se apuntan con una candidatura conjunta para las elecciones presidenciales de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes del fútbol ecuatoriano podrían incrementar su cupo de extranjeros en el 2019
La reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro analizará incrementar el cupo de extranjeros habilitados para jugar en la Primera Categoría, a partir del 2019. La intención es tener a cinco foráneos. Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, confirmó que esta medida se analizará en la reunión que se llevará a cabo este 19 de diciembre, en Samborondón. "No está en el orden del día, pero seguramente lo vamos a tratar. Habría que buscar acuerdos", dijo Loor, antes de ingresar a la junta a la que estaban citados los 24 clubes que integran la LigaPro. En la actualidad, el reglamento de la Ecuafútbol permite que los clubes inscriban a seis extranjeros durante el año y solo cuatro pueden estar habilitados, por etapa. La intención es de incrementar la habilitación a cinco foráneos. Pese a eso, el síndico del organismo, Mauricio Arosemena, aclaró que si eso se confirma se tendrán que hacer cambios al reglamento vigentes de la LigaPro, que se aprobó en reuniones anteriores. "En caso de pasar la propuesta, debería trasladarse a una reforma del reglamento de inscripción de jugadores, que ya fue aprobada", dijo Arosemena respecto a esta posible modificación. El jurista además aclaró que todas las decisiones que ha tomado la Liga entrarán en vigencia a partir del 2019, gracias al convenio de sesión de competencias que firmaron en la Ecuafútbol. Con esto, desmintió que las decisiones reglamentarias que se decidieron en los consejos de la LigaPro deban ser aprobados por la FEF, en el Congreso Ordinario que se realizará en enero de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Guadalajara cayó en los penales y terminó sexto en el Mundial de Clubes
Las Chivas de Guadalajara sucumbieron en la tanda de penaltis ante el Esperance tunecino (6-5), tras acabar el encuentro con empate a un gol, y se marchan del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en la sexta posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Semifinales de la Copa América se disputarán en Belo Horizonte y Porto Alegre
Las semifinales de la Copa América Brasil 2019 se disputarán el 2 y el 3 de julio en las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre, informaron este martes 18 de diciembre de 2018 sus organizadores, que ya habían anticipado que el partido inaugural será en Sao Paulo el 14 de junio y la final en el Maracaná de Río de Janeiro el 7 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Maracaná acogerá cinco partidos de Copa América, incluida la final
El legendario Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá cinco de los partidos de la Copa América 2019, entre ellos la final, que será el 7 de julio, según informó este martes 18 de diciembre de 2018 la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el palmarés de los clubes ecuatorianos ¿Qué club ostenta más títulos en el país?
El título conseguido por Liga de Quito el domingo 16 de diciembre de 2018, en su estadio el Rodrigo Paz Delgado, se suma al vasto historial de torneos conseguidos por el conjunto universitario como equipo profesional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho, despedido del Manchester United
José Mourinho ha sido despedido este martes 18 de diciembre del 2018 como técnico del Manchester United después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la derrota contra el Liverpool este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional e Independiente del Valle, campeones de torneos en el país
La directiva de El Nacional recibirá el informe del cuerpo técnico del equipo de Reserva para analizar cuántos jugadores pueden ser parte del plantel de Primera en el 2019. El equipo de los puros criollos se coronó campeón -el sábado pasado- en el torneo nacional organizado por la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'En la Copa Libertadores hay que aprender a ir paso a paso'
Un adorno navideño, con un muñeco de nieve en el centro, cuelga de la puerta principal de madera de la casa de Pablo Repetto, en el valle de Cumbayá. El entrenador, campeón con Liga de Quito el domingo, entreabre la puerta y hace un gesto con la mano izquierda: pide que se lo espere, mientras termina una llamada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 18, 07:12:44
Ya se instaló en los cuartos el Chiki (RESUMEN)


Vaya si las cosas les sonríen a los tricolores en la tierra de los países bajos donde las cosas parecen marchar mucho mejor en uno de los torneos que se juegan en paralelo al regular. Recibieron al Amsterdamsche a quienes superaron sin problemas.

]]>

18 Dec 18, 06:12:32
Pregonan con el ejemplo en el Cebollita (FOTOS)

El cuadro Capitalino ha logrado volver a la división de privilegio y vaya que alistan motores para tener un 2019 exitosos y donde no vayan a ser el equipo ascensor. Hay muchas ganas de sacar las cosas adelante y desde ya han tomado la iniciativa.

]]>

18 Dec 18, 05:12:56
"Mi gente ya estoy aquí en el Ídolo" (VIDEO)

Alegría y Atrevimiento finalmente ha optado por estar en Guayaquil luego de seis meses de inactividad donde no ha recibido oportunidades en el plano internacional. El elemento manejó varias ofertas pero se ha decantado por estar en los Toreros.

]]>

18 Dec 18, 05:12:21
A marcar las fechas en el calendario (FOTO)

El máximo torneo de nuestro continente aguardará por nuevos clubes en el 2019 que intentarán hacerse con la gloria como ya lo hizo River Plate en esta ocasión. Varios ecuatorianos están en el certamen e intentarán hacer de las suyas.

]]>

18 Dec 18, 05:12:55
¿Y los gestos donde quedan? (FOTO)

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su edición 2018 llegó a su fin en todas sus divisiones y los grandes monarcas de la temporada ya se conocen. La U en la Serie A mandó sobre el bombillo en un juego donde no acabaron 11 contra 11 y es justamente esto lo que ha desatado la polémica.

]]>

18 Dec 18, 03:12:16
"Le fue bastante bien en el campeonato" (AUDIO)

Una sorpresiva información se generó este día martes en la ciudad de Guayaquil, después de una charla que tuvo Patricia Torres, representante de Beder Caicedo, con radio Súper K 800 de dicha localidad.

]]>

18 Dec 18, 03:12:41
Se les terminó la paciencia

El famoso caso Fuerza Amarilla no ha llegado a su fin, después de que su plantilla de jugadores asegurase que se falsificaron los roles de pago que su dirigencia presentó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

18 Dec 18, 03:12:11
Fue el más destacado del año

El Guayaquil City FC es otro de los clubes del país que no ha tenido mayor participación en el mercado de transferencias. Sin embargo, este martes logró renovar con una de sus promesas de futuro.

]]>

18 Dec 18, 03:12:59
Capitán de largo

Hace pocos minutos de este martes por la tarde, se ha confirmado una importante noticia respecto a uno de los embajadores de nuestro fútbol en el balompié internacional y concretamente en la Liga MX.

]]>

18 Dec 18, 03:12:21
El Triple A para Barcelona

Barcelona Sporting Club anunció la contratación de su primer refuerzo para la temporada 2018. En el camino se topó con varios rivales que poco a poco fueron desistiendo del fichaje.

]]>

18 Dec 18, 02:12:23
Más medallas de héroe de guerra

Uno de los grandes méritos del Independiente del Valle es su trabajo de reconocimiento y formación de jóvenes jugadores, lo cual les ha permitido tener la cantera más rica del balompié ecuatoriano.

]]>

18 Dec 18, 02:12:48
Siempre se puede estar peor (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, fue otra competición que abrió una fecha más este día martes en horas de la tarde, viendo como uno de sus clubes estandartes se cae definitivamente a pedazos.

]]>

18 Dec 18, 02:12:09
Pero seguirán siendo punteros (RESUMEN)

Este martes por la tarde inició una nueva fecha en el marco de la Bundes Liga 1 o primera división de Alemania. El Borussia Dortmund perdió el invicto del que gozaba desde el inicio, pero seguirá siendo puntero.

]]>

18 Dec 18, 02:12:40
Otro en la mira Colorada

La dirigencia del Deportivo Cuenca, algo atrasada respecto del resto de clubes en el Ecuador, ya ha puesto la mira en un nuevo posible refuerzo para la temporada 2019 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

18 Dec 18, 02:12:05
¡Hay "Paz"!

Una vez más parece que sale humo blanco en la interna de Liga Deportiva Universitaria de Quito, su Directorio y actual Comisión de Fútbol. Esto, después de un nuevo ultimátum del segundo ente dentro del club.

]]>

18 Dec 18, 01:12:47
"Sería conveniente que lo entrevisten" (ENTREVISTA)

Varios rumores que apuntan a la posible renuncia de Carlos Alejandro Alfaro Moreno comenzaron a circular este martes en Guayaquil, después de un llamado a rueda de prensa del implicado para el próximo miércoles.

]]>

18 Dec 18, 01:12:55
"Tiene contrato durante 2019" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó este día martes con varios medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil, para hablar de temas relevantes al respecto de su institución.

]]>

18 Dec 18, 01:12:48
Para variar, escándalo...

Una nueva denuncia de inconsistencia de firmas ha aparecido en el fútbol ecuatoriano y concretamente con un jugador de Técnico Universitario que reclama sus derechos y al mismo tiempo ha hecho una denuncia.

]]>

18 Dec 18, 01:12:28
Egas-Estrada (VIDEO)

Ya hay un consenso en la interna de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, de cara a las elecciones venideras en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto se anunció después del Consejo de Presidentes de este martes.

]]>

18 Dec 18, 12:12:02
¡Sorpresa! ¡Sorpresa! (RESUMEN)

Otra tremenda sorpresa se produjo este día martes por la tarde en el marco del Mundial de Club de la FIFA. El campeón de la Copa Libertadores de América no jugarán la gran final de la competición.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 18, 04:12:30
Manchester United despide a DT José Mourinho

El Manchester United despidió el martes a su técnico José Mourinho, dos días después de que el club con más trofeos en el fútbol inglés se desplomara aún más en su decepcionante temporada en la Liga Premier tras perder ante el Liverpool. El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será.

17 Dec 18, 10:12:03
Ricardo Armendáriz: Emelec no tiene calidad; es utilitario y trabajador
Ricardo Armendáriz analizó la consagración de Liga de Quito ante un Emelec que no pudo derrotarlo en las finales, como ocurrió a lo largo del año. Para el Bocha, que ganó el título de 1979 como volante eléctrico, pesó "la falta de futbolistas de jerarquía" en la imposibilidad azul de retener la corona. Dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "debe ser una clarinada de alerta" para Emelec el éxito albo, porque en este momento ese equipo es mejor, y si para el 2019 se refuerza, lo será más. Le preocupa una eventual venta de Bryan Angulo.

17 Dec 18, 10:12:03
Luigi Pescarolo presenta libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación"
Luigi Pescarolo Ycaza presenta hoy un libro de su autoría titulado Niños para el fútbol: del talento a la vocación. El entrenador guayaquileño, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división. Además, en el balompié español laboró como preparador físico. Club Villa Dalmine (Buenos Aires) y los nacionales Panamá, Chacarita, Aucas, Filancard y Calvi fueron los clubes en los que militó Pescarolo.

17 Dec 18, 10:12:03
Pablo Repetto: No fue fácil alcanzar el título con Liga de Quito; hubo momentos feos
El celular de Pablo Repetto no dejaba de sonar ayer. Es el técnico de moda porque ganó el domingo el título con Liga de Quito, club que no celebraba desde el 2010. Muchos quieren conocer sus sensaciones por el logro. Fue "justo campeón", dice el uruguayo, esto tras ser superior en las finales a Emelec, con el cual empató a 1 y lo derrotó 1-0.

17 Dec 18, 10:12:03
Superamigo gana clásico hípico
El ejemplar peruano Superamigo logró una espectacular victoria en los 1.100 metros del clásico de veloces, que en honor al hípico de antaño Otto Arosemena Gómez se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. En una final intensa el caballo del stud Tres Patines, de Santiago Salem, puso su marca al derrotar por centímetros a Apóstol y Fat Fish, cumpliendo el metraje en 1 minuto, 4 segundos y 4 quintos, con la conducción del sureño José Monteza.

17 Dec 18, 08:12:05
Así será el camino de Barcelona en la Copa Libertadores 2019
Barcelona debutará en la Copa Libertadores 2019 frente al uruguayo Defensor Sporting o a un rival boliviano por definirse, que saldrán de la primera fase de repechaje, según determinó este lunes el sorteo que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los canarios tendrán esos rivales en la fase 2 de repechaje.  De ganar, en la fase 3 chocarían con el uruguayo Danubio o el brasileño Atlético Mineiro, requisito previo a la fase de grupos.

17 Dec 18, 07:12:29
El técnico Fabián Bustos renovó con Delfín para 2019
Luego de realizar una campaña que se cerró con la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el técnico argentino Fabián Bustos renovó por una temporada con Delfín, según informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter. "El Toro sigue al mando", se escribió en la red social, y se destacó que Bustos llevó a la segunda Libertadores al cetáceo. "Vamos por más, profe", se añadió. En 2017, el equipo clasificó a su primera Copa, como subcampeón, al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

17 Dec 18, 04:12:43
Partidos y grupos de los equipos de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sorteó este lunes en su sede en Luque -vecina de Asunción- el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era del torneo que a partir de ahora prevé una final única en Lima el 9 de noviembre. El certamen coronó días atrás al brasileño Atlético Paranaense como campeón de la edición 2018. La Sudamericana se jugará entre 44 equipos clasificados y 10 transferidos de la Copa Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos.

17 Dec 18, 04:12:51
Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Delfín, con rivales para la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito se enfrentará al uruguayo Peñarol, al brasileño Flamengo y a un boliviano en el grupo D en la próxima Copa Libertadores, según el sorteo que realizó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Mientras, Emelec tendrá a rivales en el grupo B al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

17 Dec 18, 02:12:47
Pablo Burzio y Matías Duffard se unirán a Aucas
La desazón por no clasificar a la Copa Sudamericana -tras ser eliminado por Mushuc Runa, campeón de la serie B- parece quedar atrás en Aucas, y se comienza a conocer nombres de jugadores para la temporada 2019, tal es el caso de Pablo Burzio, Matías Duffard, Juan Manuel Tévez y otros; incluso, se conoció que el técnico Darío Tempesta no tiene asegurada su continuidad.

17 Dec 18, 01:12:53
Mariano Soso, técnico de Emelec, candidato para dirigir en Chile
Universidad Católica de Chile se quedó sin técnico y una de las opciones que maneja para asumir su mando es la de Mariano Soso, que el domingo, fue vicecampeón nacional con Emelec. Beñat San José dejó el mando en el cuadro cruzado y, de acuerdo, a la prensa chilena, Soso es candidato, al igual que él se suma otro exEmelec: Alfredo Arias, que en días pasados anunció que abandonará el Bolívar de La Paz de Bolivia. El tercer candidato es el argentino, Eduardo Domínguez.

17 Dec 18, 12:12:01
Barcelona busca reforzarse con 'Tuka' Ordóñez
Al menos dos jugadores de Delfín están o estaban en la mira de Barcelona para que formen fila del cuadro torero en el 2019, así lo expresó ayer Mauro Rezabala, gerente del cuadro manabita que se alista a año seguido a intervenir en Copa Libertadores de América.

17 Dec 18, 12:12:43
Nacional descarta a Guillermo Almada para que asuma su dirección técnica
El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, fue descartado por Nacional de Montevideo para reemplazar a su compatriota, Alexander Medina. En días pasados, la nueva dirigencia del cuadro tricolor anunció que había tenido contactos con el adiestrador amarillo, sin embargo, se aclaró que no se le realizó una propuesta formal. La prensa charrúa manifestó que Nacional dejó de lado la opción de Almada debido a que este tiene contrato vigente con los toreros hasta diciembre de la próxima temporada.

17 Dec 18, 12:12:01
Alexander Domínguez dice que Ecuador debe 'aprovechar' la llegada de 'Bolillo' Gómez
La selección de fútbol de Ecuador debe aprovechar la llegada del entrenador Hernán Bolillo Gómez para saldar su deuda con el público tras no haber clasificado al Mundial disputado a mediados de este año en Rusia, dijo el arquero Alexander Domínguez. Ecuador participó por primera vez de una Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y luego disputó las de Alemania 2006 y Brasil 2014, pero no logró acceder al certamen de Rusia pese a su buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas.

17 Dec 18, 11:12:02
Sebastien Grosjean, capitán Copa Davis de Francia
El ex número cuatro del mundo Sebastien Grosjean fue nombrado como capitán del equipo de Copa Davis de Francia por las próximas dos temporadas, dijo el lunes la federación local. Grosjean, parte del equipo de Francia que ganó la Davis en 2001, reemplazará a Yannick Noah después de que Amelie Mauresmo, la primera opción de la federación, decidió no aceptar el cargo.

17 Dec 18, 10:12:50
Deuda de Fluminense con Independiente del Valle dificultaría traspaso de Junior Sornoza al Corinthians
El volante ecuatoriano Junior Sornoza, que milita en el Fluminense de Brasil, estaría cerca de ser traspasado al Corinthians, sin embargo, el fichaje podría verse truncando debido a que el actual club del tricolor mantiene una deuda con Independiente del Valle. Según el portal UOL, Fluminense aceptó la propuesta presentada por los de Sao Paulo, sin embargo, no se daría debido a que la dirigencia del cuadro de Sangolquí ya tiene conocimiento de la negocación y exigirán pagos atrasados por los traspasos, en 2017, por Sornoza y Jefferson Orejuela.

17 Dec 18, 10:12:17
Enner Valencia tiene propuestas de continuar en México e ir a Europa
Luego de tener una campaña regular con Tigres, el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, tendría la posibilidad de seguir en México o la de ir al fútbol europeo. Según el portal Medio Tiempo, Valencia, de 29 años, estaría en planes de Cruz Azul, actual vicecampeón mexicano, además el León se sumaría al interés por el tricolor. La nota indicó que el cuadro cementero habría ofrecido $10 millones por el traspaso del ecuatoriano, sin embargo, el deseo del futbolista es la de ir a Europa.

17 Dec 18, 09:12:00
Octavio Zambrano se quedó sin corona en Colombia
Atlético Junior estuvo cerca de dilapidar una gran ventaja pero se impuso el domingo con un marcador global de 5-4 sobre Independiente Medellín y se coronó por octava vez campeón del fútbol colombiano. Cuatro días después de caer en la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense de Brasil, el conjunto de Barranquilla coqueteó con un nuevo desastre, pese a que llegó al cotejo de vuelta en Medellín con una ventaja de 4-1 en el global.

17 Dec 18, 08:12:14
América celebra título en México
América se convirtió el domingo en el club que ha ganando más títulos de fútbol en México, tras conquistar su decimotercera corona en el torneo Apertura al vencer 2-0 a Cruz Azul en el partido que definió el campeonato con un doblete de Edson Álvarez. En tanto, la "Máquina Celeste" continuó con su sequía de títulos que registra desde hace mas de dos décadas. Cruz Azul no gana un título de Liga desde el torneo Invierno 1997.

17 Dec 18, 08:12:35
Estas son las llaves en octavos de final de la Champions
Tres equipos ingleses enfrentarán a tres alemanes en octavos de final de la Champions, de acuerdo con el sorteo realizado el lunes. Liverpool enfrentará a Bayern Munich, Manchester City a Schalke y a Tottenham le tocará vérselas con el puntero de la Bundesliga, Borussia Dortmund. Por su parte, el ganador de las últimas tres copas, Real Madrid, visitará a Ajax en Ámsterdam en el partido de ida, en tanto Barcelona se enfrentará con Lyon.

17 Dec 18, 06:12:32
Octavos de final en Liga de Campeones: Juventus-Atlético Madrid, Bayern Munich-Liverpool
La Juventus enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo realizado el lunes, mientras que Bayern Munich y Liverpool protagonizarán otra de las llaves más destacadas. En tanto, el campeón defensor Real Madrid jugará con Ajax, que pasó de la fase inicial por primera vez en más de una década, y Barcelona chocará con el Olympique de Lyon.

16 Dec 18, 10:12:27
Emelec extiende era futbolística de mayor regularidad
Aunque en esta oportunidad no le alcanzó para ser campeón ayer, Emelec con su subtítulo prolonga la era de mayor protagonista en el balompié nacional. Ningún equipo iguala la marca de diez temporadas seguidas en el podio (es decir, ubicándose primero, segundo o tercero en el torneo). En ocho certámenes entre el inicial de 1957 hasta 1968, los millonarios fueron tres veces campeones, tres ocasiones subcampeones y dos terceros (en 1958 y 1959 no hubo certamen y en 1964 los conjuntos de Guayas no compitieron en él).

16 Dec 18, 10:12:27
Pablo Repetto gana como técnico primera corona
El uruguayo Pablo Repetto ya ha dirigido en una final de la Copa Libertadores (la que perdió en 2016 con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Medellín), pero nunca había sido campeón de primera categoría en su carrera como entrenador... hasta ayer. Con Liga de Quito el estratega charrúa, que tenía una consagración en su país en segunda división, rompió el maleficio al darles a los albos el undécimo título de su historia. Pablo Repetto finalmente gritó campeón con Liga. Antes estuvo cerca con Independiente del Valle (2016).

16 Dec 18, 10:12:27
Xavi Hernández: 'Balón de Oro, todos los años a Messi'
El genial Xavi Hernández, lugarteniente junto con Andrés Iniesta de Lionel Messi en el mejor Barcelona de la historia, aún no cuelga los botines, aunque está "100% seguro" de que esta será su última temporada. El español de 38 años juega en el balompié de Catar y aparece, una vez retirado, como máximo candidato para dirigir a la selección de ese país en el Mundial que hará en 2022.

16 Dec 18, 10:12:27
Apatía de prensa y público con el trabajo del DT de Real Madrid
Con nueve victorias en once partidos desde que el técnico Santiago Solari reemplazara al destituido Julen Lopetegui, lo lógico sería pensar que el optimismo ha vuelto al Real Madrid, sin embargo, la apatía parece la nota predominante entre aficionados y medios de comunicación en el momento en que el equipo se dispone a defender el título de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dabi.

16 Dec 18, 10:12:27
Liverpool vence al Manchester United y retoma el liderato inglés
El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), ayer en el cierre de la 17ª jornada del torneo inglés. Antes, los Reds se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

16 Dec 18, 05:12:30
Un baño de gloria | El festejo de los hinchas de Liga de Quito con sus jugadores
Una multitud copó esta tarde la Plaza Indoamérica -en el norte de la capital- una vez que Liga de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, y sumó su título número 11 a nivel nacional. Superó en la final a Emelec, al que empató 1-1 en la ida -el pasado miércoles- y hoy venció 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado. Inundados de felicidad y de agua en todo su cuerpo lucieron muchos simpatizantes albos, luego de darse el tradicional baño en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, cuna de los universitarios, y donde los fanáticos festejan los logros del equipo.

16 Dec 18, 04:12:09
Equipos ecuatorianos felicitan a Liga de Quito, campeón 2018. Este lunes será el sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Tras la consecución de su estrella número 11, los equipos que participaron en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales sus felicitaciones a Liga de Quito, que venció este domingo a Emelec 1-0 en la gran final del torneo.  El más veces campeón felicita al nuevo campeón. Felicitaciones @LDU_Oficial Campeón Nacional 2018. pic.twitter.com/LqxRFK1wwK

16 Dec 18, 04:12:36
Sporting Cristal vence a Alianza Lima y consigue campeonato en Perú
Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano este domingo al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima con goles rioplatenses, en el partido de vuelta por la definición del título nacional jugado en el Estadio Nacional de Lima. El zaguero uruguayo Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, su compatriota Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador argentino Emmanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

16 Dec 18, 04:12:33
Mariano Soso, sobre el nivel de Emelec: hoy somos mejores que hace seis meses
El director técnico de Emelec, Mariano Soso, dijo que en el vestuario millonario existe "un sentimiento de tristeza profundo" por no haber podido alcanzar el título este domingo frente a Liga de Quito, equipo al que reconoció como un "justo campeón" del fútbol ecuatoriano. A pesar de no conseguir el título este año, Soso considera que a la interna de Emelec no se puede perder de vista el camino que se planteó al inicio de su gestión al mando del plantel, teniendo en cuenta que el equipo fue mejorando hasta llegar a ganar la segunda etapa.