miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 18, 04:12:52
Dele Alli soporta un botellazo luego de anotar un soberbio gol al Arsenal

Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso este miércoles 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga. La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadium a los 72 minutos, luego del segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010. En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.

19 Dec 18, 04:12:49
Jorge Barraza: ¿Resultadismo sin resultados…? No va
-¿A qué se dedica…? -Vendo resultados, pero ahora estoy sin mercadería.

19 Dec 18, 01:12:06
Jonathan González reconoce que cometió un error, tras caso de adulteración de edad
Tiene "una nueva oportunidad" para jugar al fútbol, y espera "aprovechar" la puerta que le abre Deportivo Cuenca para volver a la actividad profesional en el 2019. El volante cumplió una sanción emitida a finales del 2017 por adulteración de edad, y regresa "con documento oficial". Despuntó con Independiente del Valle desde su debut en 2011, y figuró como jugador revelación en el 2013 cuando decía tener 17 años.

19 Dec 18, 11:12:50
Deportivo Cuenca, con nuevo técnico, incorpora a Jonathan González y Gabriel Corozo
El mediodía de este miércoles los directivos del Deportivo Cuenca presentaron a sus primeros refuerzos para el campeonato ecuatoriano 2019. Los defensas Jonathan González y Gabriel Corozo fueron las primeras incorporaciones presentadas en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Asimismo se confirmó a Luis Gustavo Soler como nuevo director técnico. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, ratificó además a Rubén Cangá y Raúl Becerra. Los jugadores fueron presentados y se colocaron una casaca oficial del equipo como un signo de compromiso.

19 Dec 18, 11:12:52
Real Madrid es finalista del Mundial de Clubes
El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dhabi, gracias a un triplete de Gareth Bale. El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo el martes del River Plate, en busca de un tercer título mundial consecutivo y del séptimo de su historia, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental.

19 Dec 18, 11:12:14
Fechas y horarios de los partidos de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, iniciará su participación en la Copa Libertadores-2019 enfrentando en casa al Peñarol de Uruguay. Los albos, que se proclamaron monarcas del 2018 al superar en la final a Emelec el pasado domingo (2-1 en el global), integra el Grupo D en el que también figura el Flamengo de Brasil. El cuarto integrante de la llave saldrá de Bolivia 2. A continuación, el programa de partidos de LDUQ en la fase de grupos (en horas de Ecuador): Jueves 7 de marzo

19 Dec 18, 10:12:55
Mariano Soso continúa en Emelec, confirma Nassib Neme
El director técnico argentino Mariano Soso, seducido por ofrecimientos de un club de su país y otro procedente de Chile, continúa en la dirección técnica de Emelec, luego de que éste perdió la final del campeonato nacional 2018 ante Liga de Quito, el pasado domingo.

19 Dec 18, 10:12:44
Carlos Alfaro Moreno renuncia a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno renunció este miércoles, 19 de diciembre, a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club. El dirigente, luego de tres años, dice que se ha sentido mal todo este año, pero se mantuvo por tratar de sostener la estabilidad que necesitaba el club. "No hubiese sido noble haberme retirado antes" de que terminara el campeonato.  "Acá hubo un entorno extra fútbol, más allá de lo deportivo, que no es mi mundo, yo vine a un proyecto deportivo, nada más", enfatizó Alfaro, sobre el motivo de su dimisión. 

19 Dec 18, 10:12:04
Fechas y horarios de los partidos de Emelec en la Copa Libertadores 2019
El Club Sport Emelec debutará el próximo 7 de marzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2019. Su primer encuentro será como visitante en territorio venezolano. El subcampeón ecuatoriano quedó ubicado en el Grupo B junto al Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

19 Dec 18, 09:12:34
A River Plate le costó recomponerse mentalmente de la batalla contra Boca: Jorge Barraza
La eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos generó una enorme decepción a la parcialidad del 'millonario', tras una larga y polémica definición del título de Copa Libertadores de América-2018 que se trasladó a Europa. River, el flamante campeón de la Libertadores, cayó en los penales (5-4) tras empate 2-2 ante el representante del país anfitrión Al Ain. Al Ain es el club que ha ganado más ligas del país (13) y el único que ha ganado el título en la Liga de Campeones de Asia, en 2003.

19 Dec 18, 09:12:46
Ole Gunnar Solskjaer es nuevo entrenador del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer tendrá que salir al auxilio del Manchester United, esta vez como técnico. El exdelantero, autor de goles vitales saliendo de la banca, (el más famoso de todos el que selló la victoria en la final de la Champions League de 1999) fue contratado este miércoles para dirigir al club inglés y darle estabilidad tras el tumultuoso ciclo de dos años y medio de José Mourinho.

18 Dec 18, 10:12:04
Liga y Emelec, con $3 millones asegurados cada uno por Copa Libertadores
La Conmebol, a través del paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó el aumento en los premios para los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2019. "En primera fase estaremos dando $ 3 millones". dijo el presidente la noche del martes en el sorteo de grupos. Es decir, $ 1 millón por cada uno de los tres juegos que los clubes tengan en casa en la fase inicial. Explicó Domínguez que el campeón, con todo lo recibido por avanzar cada fase y llevarse la corona sumará una "ganancia de $ 20'400.000".

18 Dec 18, 10:12:04
Flavio Perlaza: Si se va Guillermo Almada es lo mejor que ocurriría en Barcelona
Con la autoridad de haber sido capitán de Barcelona en la década de los años 80, la de mayor éxito y dominio canario en cuanto a la obtención de títulos nacionales, Flavio Perlaza sugiere a la directiva amarilla terminar la relación con el técnico Guillermo Almada y fichar al ecuatoriano Paúl Vélez. El Fantasma, campeón con los toreros en 1980, 1981, 1985 y 1987 y subcampeón en 1982 y 1986, hizo esa recomendación, y otras, ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

18 Dec 18, 10:12:04
Aprobados estadios de la Copa América 2019
El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 respecto de las ciudades sede y los estadios que albergarán el centenario torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

18 Dec 18, 10:12:04
Marcelo Zuleta está muy cerca de ser técnico de El Nacional
Un 'trotamundos' de la dirección técnica está cerca de firmar su vinculación con El Nacional. Se trata del argentino Marcelo Zuleta, quien ha estado –en diferentes periodos– en el Ecuador con la intención de asumir algún equipo. La misión del estratega (de 54 años), que reemplazará al uruguayo Eduardo Favaro, será hacer reflotar a la institución militar, que no gana un título desde el 2006, y donde el panorama no se evidencia alentador. "Todos se quieren ir de El Nacional", declaró días atrás el arquero Johan Padilla.

18 Dec 18, 04:12:38
Barcelona inició fichajes de 2019: Fidel Martínez es el nuevo refuerzo
El mediocampista Fidel Martínez (28 años) jugará en Barcelona en 2019. El club anunció en Twitter su contratación este martes como la primera para la próxima temporada y publicó a una foto del seleccionado nacional junto al presidente canario José Francisco Cevallos.

18 Dec 18, 02:12:57
Esta es la historia de los tres rivales de Emelec en la Copa Libertadores 2019
Emelec disputará el 2019, por décimo año consecutivo, la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Un certamen en el que históricamente, salvo una semifinal en 1995, ha cosechado más fracasos que éxitos. Frustraciones que en la última década se acrecentaron debido a las pobres campañas hechas en la mayoría de ediciones en las que el club azul no ha pasado de la primera ronda.

18 Dec 18, 01:12:10
Rabiot cerca del FC Barcelona y castigado en el París SG
Algunos medios ya dan por hecho el fichaje del centrocampista Adrien Rabiot (cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, con el Barcelona) aunque por el momento tendrá que cumplir el 'castigo' del PSG, que piensa dejarle en el banco lo que resta de temporada.

18 Dec 18, 01:12:23
José Mourinho otra vez sin equipo, ¿está perdiendo su magia?
Provocador, arrogante, pero exitoso. José Mourinho ha dirigido a algunos de los grandes clubes de Europa y ha conquistado dos Ligas de Campeones pero su dirección sin concesiones, sus tácticas minimalistas desgastando al vestuario y su magia parecen marchitarse con los años.

18 Dec 18, 01:12:15
Francisco Egas, candidato a la presidencia de la Ecuafútbol por la Liga Profesional
Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica y Jaime Estrada, del Manta, serán el binomio que propondrá la Liga Profesional, para las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero próximo. El anuncio fue hecho, este martes, por Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional en donde Egas será el aspirante a presidente y Estrada a vicepresidente.  

18 Dec 18, 12:12:33
Al Ain le gana a River Plate y clasifica a la final del Mundial de Clubes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4) tras empate (2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí. Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

18 Dec 18, 12:12:35
Jorge Sampaoli asume el mando en Santos de Brasil; Pelé le desea 'éxitos'
La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera. "Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!", tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

18 Dec 18, 10:12:50
Andrés Chicaiza ficha por Liga de Quito
El presidente de Delfín, José Delgado, confirmó en una entrevista con radio Área Deportiva, la exitosa negociación de Andrés Chicaiza con Esteban Paz, para que vista la camiseta del actual campeón, Liga de Quito en la próxima temporada. El conjunto 'albo' no adquirió en su totalidad el pase del jugador de 26 años. "Andrés Chicaiza es jugador de Liga de Quito , nosotros somos dueños del 30% y Liga de 70%, el jugador está muy contento" expresó el presidente.

18 Dec 18, 10:12:19
Chivas se va con las manos vacías del Mundial de Clubes
Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Mundial de Clubes en sexta posición, la peor registrada por un equipo mexicano en la historia de la competición, tras caer en los penales ante el Esperance de Túnez (6-5 tras empate 1-1), este martes en Al Ain.

18 Dec 18, 10:12:51
Frickson Erazo canceló partido benéfico porque Fedesmeraldas cobraba 3.000 dólares
El futbolista Frickson Erazo anunció la suspensión del partido benéfico que tenía previsto jugarse este miércoles (15:00) en Esmeraldas, luego de que Fedesmeraldas (Federación Deportiva de Esmeraldas) le solicitó el pago de 3.000 dólares para el alquiler del estadio Folke Anderson, donde tenía previsto disputarse el encuentro.

18 Dec 18, 09:12:09
Estos son los rivales que tendrá Delfín en la Copa Libertadores 2019
El partido inaugural de la próxima Copa Libertadores, en su fase de repechaje, será el que disputen Delfín y el paraguayo Nacional, en enero. Será el inicio de un camino de tres etapas que deberá superar el equipo mantense si quiere llegar a la fase de grupos. En la segunda fase le espera el Caracas venezolano. Mientras, en la tercera fase de eliminación podría encontrarse con el peruano Melgar o con la Universidad de Chile.

18 Dec 18, 09:12:14
Otro trofeo más a la vitrina de Lionel Messi
Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro tras quedar como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada. La quinta consagración del delantero argentino le permitió romper un empate que mantenía con Cristiano Ronaldo.

18 Dec 18, 09:12:12
Premios millonarios para Liga de Quito y Emelec, en fase de grupos de la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció, la noche del lunes, durante el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana que los premios de las competiciones se incrementarán en las ediciones del 2019. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

18 Dec 18, 04:12:30
Manchester United despide a DT José Mourinho
El Manchester United despidió el martes a su técnico José Mourinho, dos días después de que el club con más trofeos en el fútbol inglés se desplomara aún más en su decepcionante temporada en la Liga Premier tras perder ante el Liverpool. El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será.

17 Dec 18, 10:12:03
Ricardo Armendáriz: Emelec no tiene calidad; es utilitario y trabajador
Ricardo Armendáriz analizó la consagración de Liga de Quito ante un Emelec que no pudo derrotarlo en las finales, como ocurrió a lo largo del año. Para el Bocha, que ganó el título de 1979 como volante eléctrico, pesó "la falta de futbolistas de jerarquía" en la imposibilidad azul de retener la corona. Dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "debe ser una clarinada de alerta" para Emelec el éxito albo, porque en este momento ese equipo es mejor, y si para el 2019 se refuerza, lo será más. Le preocupa una eventual venta de Bryan Angulo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibió una multa económica por la FEF por uso de bengalas en la final ante Emelec

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó a Liga de Quito, flamante campeón del campeonato nacional, por "el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego" y por "uso de bengalas".

31 Dec 69, 05:12:00
Arquero denuncia supuesta adulteración de documentos por dirigentes del Técnico Universitario
El arquero, Jorge Pinos, denuncia una supuesta adulteración de documentos por parte de la dirigencia del Técnico Universitario. El guardameta nacional, de 29 años, indicó que dichos papeles reposan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e indicarían su permanencia en el club ambateño por tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó la contratación del volante Andrés Chicaiza
Liga de Quito confirmó la incorporación del volante otavaleño Andrés Chicaiza, quien firmó un contrato por tres temporadas. La oficialización se dio la tarde de este miércoles 19 de febrero del 2018, a través de las redes sociales del club albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid vs. Al Ain será la final del Mundial de Clubes; River vs. Kashima por el tercer puesto
El Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés, este miércoles en Abu Dabi, gracias a un triplete de Gareth Bale.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca anunció la contratación de 3 refuerzos y oficializó al DT Luis Soler
El defensa Gabriel Corozo, el volante Jonathan González y el delantero argentino Raúl Becerra fueron anunciados como refuerzos del Deportivo Cuenca para la temporada 2019. También se oficializó la contratación del técnico argentino Luis Gustavo Soler.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale alcanza a Messi y Cristiano con goles en tres Mundiales de Clubes
El galés Gareth Bale, con un triplete para el Real Madrid en la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers, este miércoles en semifinales, se unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del Mundial de Clubes, en tres diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno renuncia a la vicepresidencia de Barcelona SC
El exfutbolista Carlos Alfaro Moreno deja la vicepresidencia deportiva de Barcelona SC, según anunció este 19 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué el Directorio de Liga aún no define la continuidad de la Comisión de Fútbol?
Guillermo Romero, presidente del Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, revisa un preacuerdo para la continuidad de la Comisión de Fútbol como administradora del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale, titular en el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes
El atacante galés Gareth Bale, que estaba en duda por una torcedura en un tobillo, fue incluido en el once titular del Real Madrid para la semifinal de este miércoles contra el Kashima Antlers en Abu Dabi (11:30 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez firmó un año de contrato con Barcelona SC, pero no juega desde hace siete meses
La vinculación de Fidel Martínez a Barcelona SC se concretó este 18 de diciembre, tras una reunión entre el jugador y el presidente José Francisco Cevallos. El contrato del deportista se extenderá hasta diciembre de 2019, según se pudo conocer.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Andrés Chocho es relegado al tercer lugar del Challenge Mundial de Marcha
El atleta español Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km el pasado mes de agosto en Berlín, ha sido declarado ganador de la Challenge Mundial de Marcha tras ser admitida su reclamación por la IAAF, que no había tenido en cuenta su resultado de los campeonatos de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico Cienciano no logró retornar a la primera división del fútbol peruano
El Cienciano del Cusco, el único equipo peruano que ha ganado títulos internacionales, perdió por 1-0 frente al Carlos A. Manucci, en el partido que definió al último clasificado a la primera división del fútbol peruano de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United nombra al noruego Solskjaer como entrenador interino
El club inglés Manchester United anunció este miércoles que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado entrenador en funciones del equipo para el resto de la temporada, tras el despido de José Mourinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde, Mikel Landa y Richard Carapaz irán al Giro 2019
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz correrá el Giro de Italia del 2019 junto a los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa. El martes 18 de diciembre del 2018, en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid, se realizó la presentación del Movistar Team para el próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Emelec harán viajes extensos por la Copa Libertadores
Montevideo, Río de Janeiro y una ciudad boliviana -aún por definir- serán los destinos de Liga de Quito en la primera fase de la Copa Libertadores 2019. El equipo albo regresará a este torneo tras su última participación en el 2016, donde quedó en último lugar de su grupo con el entrenador argentino Claudio Borghi.

31 Dec 69, 05:12:00
689 anotaciones en 266 partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol
Redacción Deportes. (D) Jhon Jairo Cifuente asume con humor las bromas sobre su peso. El ariete de la Universidad Católica justifica la prominencia de sus glúteos y el diámetro de su cintura con "una cuestión genética". En los entrenamientos, el futbolista repetía continuamente a sus compañeros y a los miembros del cuerpo técnico: "yo puedo bajar el abdomen, pero no me pidan que baje la cadera y la nalga. Eso es herencia materna". Las grandes medidas corporales no fueron impedimento para que el goleador lograse un hito en la temporada, que concluyó el domingo. El delantero del 'Trencito' terminó el torneo con 37 tantos y se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo. Marcó seis goles menos que Jaime Iván Kaviedes, que hizo 43, en 1998. Cifuente fue el principal embajador de los romperredes del torneo local. Esta temporada se convirtieron 689 tantos en 266 partidos, un promedio de 2,5 por juego. La cifra es menor a los últimos tres torneos (697, en el 2015; 693, en el 2016 y 696, el año pasado). Sin embargo, este es el cuarto mejor promedio desde el 2010, desde cuando se juega bajo la modalidad de todos contra todos en dos etapas y finales. 'El Degollador', como se conoce al atacante, por su particular forma de celebrar los tantos llevándose la mano al cuello como si quisiese cortárselo, reinvindicó a los goleadores locales. Este año, los arietes criollos se apoderaron de las primeras posiciones de la lista de máximos romperredes. El delantero tuvo que llevar una cuidadosa dieta para mantener su peso. La continua observación y asesoría del cuerpo técnico, liderado por el entrenador colombiano Santiago Escobar, también fue clave para su sobresaliente rendimiento en el año. Por detrás de 'Cifu', estuvo Brayan Angulo, quien marcó 29 tantos y llegó a la final con Emelec. El tercer lugar del podio fue para Edson Montaño, de Aucas, que marcó 25. Carlos Garcés, de Delfín, fue cuarto: logró 20 anotaciones. Pese a que se marcaron meno! s goles que en los torneos anteriores, los tres mejores romperredes del 2018 marcaron más que el líder de la temporada pasada: Hernán Barcos, quien anotó 21 goles en el torneo del 2017. Predominio de los atacantes en los goles Brayan Angulo solo pudo anotar un gol en la serie final ante Liga. Marcó en el primer partido, jugado el miércoles 12 en Guayaquil. Se zambullió por el centro del área, anticipando a Franklin Guerra y superando a Adrián Gabbarini. En la final de vuelta, pese a que los albos se quedaron sin sus zagueros centrales, el ariete no pudo anotar para su equipo. Sin embargo, el directivo eléctrico Nassib Neme lo considera una piedra angular en la construcción del equipo para la próxima temporada. "La intención es mantenerlo para la próxima temporada. No han llegado propuestas importantes por él", dijo Neme. En el torneo, los atacantes -como Angulo- consiguieron la mayor cantidad de conquistas: 350 de los 689. 250 anotaciones lo marcaron los volantes, 88 los zagueros y un tanto fue de un arquero: Damián Frascarelli, de Guayaquil City. El segundo tiempo fue la etapa en la que llegaron más goles: 419. La mayoría de las anotaciones se produjo dentro del área (588) y 101 fueron con remates desde fuera. La mayor cantidad de goles fueron anotados por jugadores ecuatorianos: 533. Siguieron los argentinos, con 105; después vinieron los uruguayos con 24 tantos convertidos. Uno de los romperredes del torneo -Edson Montaño- se confiesa feliz por el buen momento de los delanteros nacionales. "Los equipos decidieron confiar en el talento local y eso siempre es positivo. Aquí hay muchos jugadores buenos, que merecen seguir teniendo oportunidades", declaró el ariete guayaquileño de Aucas. Esta temporada, el futbolista se convirtió en el delantero más efectivo en la historia del cuadro oriental. Superó en el ranking histórico de anotadores a Gustavo 'Potro' Figueroa, a Santos González y a Ariel Graziani, quienes habían marcado 19 tantos en una misma temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se mete en semifinales de la Copa de la Liga en los penales
El Manchester City se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa al derrotar este martes en los penales al Leicester, después de que los 90 minutos reglamentados acabasen con empate a un gol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Jota' Bolaños, múltiple medallista mundial, dictó una clínica de patinaje en Cuenca
Jorge Bolaños, poseedor de cinco medallas mundiales, ofreció en Cuenca una clínica de patinaje de carreras denominada 'Sueña en Grande'. 50 seleccionados de Azuay y Cañar participaron del curso que finalizó la tarde de este martes 18 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas más resistentes se probaron en el Hombre de Acero
101 deportistas participaron de la segunda edición del Hombre de Acero, un triatlón extremo que se inició en el lago San Pablo a las 07:08 del domingo 16 de diciembre del 2018. Entre los inscritos estuvo el nadador con discapacidad visual Esteban Sarango.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon Mejía fue suspendido un partido por su comportamiento en la final entre Liga y Emelec
Marlon Mejía recibió un partido de suspensión por los gestos después de ser expulsado en la final Liga vs. Emelec

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 18, 07:12:02
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

19 Dec 18, 07:12:19
¡8 a 0 a su favor! (RESUMEN)

La temporada ha llegado a su fin para los Atigrados que querían despedirse por todo lo alto de su afición y vaya que lo hicieron en una jornada donde todo funcionó a la perfección. Se enfrentaron al Blooming que fue vapuleado con un estrepitoso ocho a cero.

]]>

19 Dec 18, 06:12:31
Humo blanco entre altos mandos de la U (FOTO)

Las cosas parecen marchar de maravilla en el campeón del fútbol ecuatoriano que sabe que el 2019 tienen una nueva obligación con ellos mismos de ser protagonistas. Han sido meses de idas y venidas que finalmente parecen llegar a buen puerto.

]]>

19 Dec 18, 04:12:22
Regresa a sus inicios (FOTO)

Los Celestes no le temen a las salidas de sus jugadores y se centran en poder encontrar los nombres ideales para volver a dar pelea. Un viejo conocido volverá al que fue su hogar para intentar demostrar sus condiciones.

]]>

19 Dec 18, 04:12:29
¿Será que solo es cuestión de horas? (FOTO)

El cuadro Torero ya trabaja a toda máquina en tener todo listo para tener un 2019 mucho mejor y donde su campaña no se vea empañada por otros rivales. Ya los primeros nombres empiezan a sonar en el mercado y se espera que varios de ellos se concreten.

]]>

19 Dec 18, 04:12:12
"Es un sueño jugar en un grande de tu país" (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador trata de renovar las ilusiones de sus aficionados que vieron con amargura como quedaron relegados a jugar una segunda fase de Libertadores. La obligación es ser siempre protagonistas y ellos no pueden quedarse atrás en este objetivo.

]]>

19 Dec 18, 03:12:03
Alistan maletas los Azules (FOTO)

El Bombillo cumplirá con la tradición de prepararse por fuera del territorio ecuatoriano donde los resultados han sido favorables pues se han conseguido varios logros al final de cada campaña. Esta vez es un nuevo destino pero las ganas, las de siempre.

]]>

19 Dec 18, 03:12:35
Se cumple su llegada al campeón (FOTO)

Los Albos trabajan con todo por tener un plantel superior al de esta temporada donde puedan aspirar a defender de buena manera su flamante corona y a su vez, que en el plano internacional los resultados ayuden para hacer una buena Libertadores. El primer nombre ya se ha cumplido.

]]>

19 Dec 18, 03:12:37
Se bajó de los Rayados (FOTO)

El cuadro Ciudadano parece haber comprendido que ya el aprendizaje sirvió pero que el proyecto debe prosperar y para esto necesitan calidad. Los fichajes empiezan a moverse y al menos el primero espera ya para el inicio de pretemporada.

]]>

19 Dec 18, 03:12:29
"Estoy más que orgulloso por representar a este club" (VIDEO)

El fútbol le da una nueva oportunidad a ‘Speedy’ que tuvo que permanecer en el 2018 con perfil bajo ante sus problemas para afrontar un tema en su documentación. Parece todo haber quedado atrás y ahora es momento de ponerse a punto.

]]>

19 Dec 18, 03:12:26
Va recién para finales de mes (FOTO)

La Ecuafútbol parece que tendrá nuevos integrantes a partir de 2019 y que algunos que trabajaron durante largo tiempo, finalmente optarán por descansar. Eso sí, todo proceso debe ser transparente y en base a las reglamentaciones generales.

]]>

19 Dec 18, 03:12:45
"Creo que el equipo está completo" (FOTO)

La Liga MX dará sus primeros inicios al Clausura en enero donde todos los clubes harán lo que esté en sus manos para intentar destronar al América. Los ecuatorianos que militan en varios clubes definen su futuro aunque la mayoría tendrán continuidad.

]]>

19 Dec 18, 03:12:25
"El equipo tiene que mostrar otra cara" (AUDIO)

Los Puros Criollos intentan hacer todo lo posible por reponerse a las urgencias económicas y a su vez tratar de hacer una campaña que pueda ser aceptable en relación al gris 2018. Por lo menos, el DT ya ha sido escogido y será responsable de construir un nuevo grupo.

]]>

19 Dec 18, 02:12:10
Tiene el talento para jugar en la A (FOTO)

El Ciclón riobambeño alista motores para lo que será un retorno a la máxima división en donde aspiran al menos a asegurar su permanencia. Algunos pasos importantes se han dado y la directiva buscará tener una buena base.

]]>

19 Dec 18, 02:12:09
Siguen de cerca al BVB (RESUMEN)

Un único tanto de Franck Ribéry salió desde el banquillo de suplentes para dar la victoria al Bayern Múnich sobre el RB Leipzig, en el marco de la décima sexta jornada de la Bundesliga de Alemania.

]]>

19 Dec 18, 02:12:26
Desde Portoviejo hacia el fútbol de El Salvador (OFICIAL)

El Club Deportivo Águila anunció este miércoles al ecuatoriano Richard Mercado como su nuevo delantero para la temporada 2019. El último club del delantero de 32 años fue la Liga de Portoviejo con la que casi logra el ascenso a Serie A.

]]>

19 Dec 18, 01:12:37
¡El primer ecuatoriano en Corinthians! (VIDEO)

Junior Sornoza llegó la tarde de este miércoles hasta Sao Paulo para arreglar su vinculación al Corinthians, uno de los clubes más acaudalados de Brasil. A su llegada, el tricolor hizo una promesa para la hinchada de su futuro nuevo equipo.

]]>

19 Dec 18, 01:12:15
¡Mejorando las relaciones internacionales de la FEF! (FOTO)

Para nadie es secreto que desde la mediática salida de Luis Chiriboga de la FEF por el caso FIFA Gate, Ecuador también perdió ante el máximo organismo rector del fútbol mundial. Carlos Villacís ha hecho varios intentos por recuperar ese espacio ante el mundo futbolero.

]]>

19 Dec 18, 01:12:57
"Espero llegar a un acuerdo con Fluminense" (ENTREVISTA)

El volante central Jefferson Orejuela levantó hace tres días el título de Campeón 2018 en Ecuador. Pero su continuidad en el equipo albo se ha visto complicada ya que los derechos del pase del jugador le pertenecen al Fluminense.

]]>

19 Dec 18, 01:12:43
Hermano de un crack al 'Ciclón'

Si bien es cierto, Jordan Sierra es de los jugadores más recordados en la tremenda campaña del Delfín en 2016. Pero el crack que ahora juega en el Lobos BUAP de México tiene un hermano que ha heredado sus condiciones: Jefferson Sierra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 18, 10:12:04
Liga y Emelec, con $3 millones asegurados cada uno por Copa Libertadores

La Conmebol, a través del paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó el aumento en los premios para los equipos que participarán en la Copa Libertadores 2019. "En primera fase estaremos dando $ 3 millones". dijo el presidente la noche del martes en el sorteo de grupos. Es decir, $ 1 millón por cada uno de los tres juegos que los clubes tengan en casa en la fase inicial. Explicó Domínguez que el campeón, con todo lo recibido por avanzar cada fase y llevarse la corona sumará una "ganancia de $ 20'400.000".

18 Dec 18, 10:12:04
Flavio Perlaza: Si se va Guillermo Almada, es lo mejor que ocurriría en Barcelona
Con la autoridad de haber sido capitán de Barcelona en la década de los años 80, la de mayor éxito y dominio canario en cuanto a la obtención de títulos nacionales, Flavio Perlaza sugiere a la directiva amarilla terminar la relación con el técnico Guillermo Almada y fichar al ecuatoriano Paúl Vélez. El Fantasma, campeón con los toreros en 1980, 1981, 1985 y 1987 y subcampeón en 1982 y 1986, hizo esa recomendación, y otras, ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

18 Dec 18, 10:12:04
Aprobados estadios de la Copa América 2019
El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 respecto de las ciudades sede y los estadios que albergarán el centenario torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. La inauguración del certamen de selecciones más antiguo del mundo será en el estadio Morumbí de Sao Paulo y la final se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

18 Dec 18, 10:12:04
Marcelo Zuleta está muy cerca de ser técnico de El Nacional
Un 'trotamundos' de la dirección técnica está cerca de firmar su vinculación con El Nacional. Se trata del argentino Marcelo Zuleta, quien ha estado –en diferentes periodos– en el Ecuador con la intención de asumir algún equipo. La misión del estratega (de 54 años), que reemplazará al uruguayo Eduardo Favaro, será hacer reflotar a la institución militar, que no gana un título desde el 2006, y donde el panorama no se evidencia alentador. "Todos se quieren ir de El Nacional", declaró días atrás el arquero Johan Padilla.

18 Dec 18, 04:12:38
Barcelona inició fichajes de 2019: Fidel Martínez es el nuevo refuerzo
El mediocampista Fidel Martínez (28 años) jugará en Barcelona en 2019. El club anunció en Twitter su contratación este martes como la primera para la próxima temporada y publicó a una foto del seleccionado nacional junto al presidente canario José Francisco Cevallos.

18 Dec 18, 02:12:57
Esta es la historia de los tres rivales de Emelec en la Copa Libertadores 2019
Emelec disputará el 2019, por décimo año consecutivo, la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente. Un certamen en el que históricamente, salvo una semifinal en 1995, ha cosechado más fracasos que éxitos. Frustraciones que en la última década se acrecentaron debido a las pobres campañas hechas en la mayoría de ediciones en las que el club azul no ha pasado de la primera ronda.

18 Dec 18, 01:12:10
Rabiot cerca del FC Barcelona y castigado en el París SG
Algunos medios ya dan por hecho el fichaje del centrocampista Adrien Rabiot (cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, con el Barcelona) aunque por el momento tendrá que cumplir el 'castigo' del PSG, que piensa dejarle en el banco lo que resta de temporada.

18 Dec 18, 01:12:23
José Mourinho otra vez sin equipo, ¿está perdiendo su magia?
Provocador, arrogante, pero exitoso. José Mourinho ha dirigido a algunos de los grandes clubes de Europa y ha conquistado dos Ligas de Campeones pero su dirección sin concesiones, sus tácticas minimalistas desgastando al vestuario y su magia parecen marchitarse con los años.

18 Dec 18, 01:12:15
Francisco Egas, candidato a la presidencia de la Ecuafútbol por la Liga Profesional
Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica y Jaime Estrada, del Manta, serán el binomio que propondrá la Liga Profesional, para las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero próximo. El anuncio fue hecho, este martes, por Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional en donde Egas será el aspirante a presidente y Estrada a vicepresidente.  

18 Dec 18, 12:12:33
Al Ain le gana a River Plate y clasifica a la final del Mundial de Clubes
River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4) tras empate (2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí. Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

18 Dec 18, 12:12:35
Jorge Sampaoli asume el mando en Santos de Brasil; Pelé le desea 'éxitos'
La leyenda del fútbol Pelé le dio la bienvenida este martes al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos y le deseó "mucho éxito" al frente del club brasileño con el que jugó durante casi toda su carrera. "Bienvenido al Santos, Jorge. Espero que tengas mucho éxito en nuestro maravilloso club. Si puedo ayudar, avísame. ¡Buena suerte!", tuiteó en inglés y portugués el tricampeón del mundo, de 78 años, al tiempo que Sampaoli era presentado en una rueda de prensa en Sao Paulo.

18 Dec 18, 10:12:50
Andrés Chicaiza ficha por Liga de Quito
El presidente de Delfín, José Delgado, confirmó en una entrevista con radio Área Deportiva, la exitosa negociación de Andrés Chicaiza con Esteban Paz, para que vista la camiseta del actual campeón, Liga de Quito en la próxima temporada. El conjunto 'albo' no adquirió en su totalidad el pase del jugador de 26 años. "Andrés Chicaiza es jugador de Liga de Quito , nosotros somos dueños del 30% y Liga de 70%, el jugador está muy contento" expresó el presidente.

18 Dec 18, 10:12:19
Chivas se va con las manos vacías del Mundial de Clubes
Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Mundial de Clubes en sexta posición, la peor registrada por un equipo mexicano en la historia de la competición, tras caer en los penales ante el Esperance de Túnez (6-5 tras empate 1-1), este martes en Al Ain.

18 Dec 18, 10:12:51
Frickson Erazo canceló partido benéfico porque Fedesmeraldas cobraba 3.000 dólares
El futbolista Frickson Erazo anunció la suspensión del partido benéfico que tenía previsto jugarse este miércoles (15:00) en Esmeraldas, luego de que Fedesmeraldas (Federación Deportiva de Esmeraldas) le solicitó el pago de 3.000 dólares para el alquiler del estadio Folke Anderson, donde tenía previsto disputarse el encuentro.

18 Dec 18, 09:12:09
Estos son los rivales que tendrá Delfín en la Copa Libertadores 2019
El partido inaugural de la próxima Copa Libertadores, en su fase de repechaje, será el que disputen Delfín y el paraguayo Nacional, en enero. Será el inicio de un camino de tres etapas que deberá superar el equipo mantense si quiere llegar a la fase de grupos. En la segunda fase le espera el Caracas venezolano. Mientras, en la tercera fase de eliminación podría encontrarse con el peruano Melgar o con la Universidad de Chile.

18 Dec 18, 09:12:14
Otro trofeo más a la vitrina de Lionel Messi
Lionel Messi recibió este martes su quinta Bota de Oro tras quedar como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada. La quinta consagración del delantero argentino le permitió romper un empate que mantenía con Cristiano Ronaldo.

18 Dec 18, 09:12:12
Premios millonarios para Liga de Quito y Emelec, en fase de grupos de la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció, la noche del lunes, durante el sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana que los premios de las competiciones se incrementarán en las ediciones del 2019. La sexagésima edición de la Libertadores contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

18 Dec 18, 04:12:30
Manchester United despide a DT José Mourinho
El Manchester United despidió el martes a su técnico José Mourinho, dos días después de que el club con más trofeos en el fútbol inglés se desplomara aún más en su decepcionante temporada en la Liga Premier tras perder ante el Liverpool. El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será.

17 Dec 18, 10:12:03
Ricardo Armendáriz: Emelec no tiene calidad; es utilitario y trabajador
Ricardo Armendáriz analizó la consagración de Liga de Quito ante un Emelec que no pudo derrotarlo en las finales, como ocurrió a lo largo del año. Para el Bocha, que ganó el título de 1979 como volante eléctrico, pesó "la falta de futbolistas de jerarquía" en la imposibilidad azul de retener la corona. Dijo ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que "debe ser una clarinada de alerta" para Emelec el éxito albo, porque en este momento ese equipo es mejor, y si para el 2019 se refuerza, lo será más. Le preocupa una eventual venta de Bryan Angulo.

17 Dec 18, 10:12:03
Luigi Pescarolo presenta libro "Niños para el fútbol: del talento a la vocación"
Luigi Pescarolo Ycaza presenta hoy un libro de su autoría titulado Niños para el fútbol: del talento a la vocación. El entrenador guayaquileño, graduado en la escuela de técnicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también practicó balompié en ese país, en España y en Ecuador en equipos de segunda y tercera división. Además, en el balompié español laboró como preparador físico. Club Villa Dalmine (Buenos Aires) y los nacionales Panamá, Chacarita, Aucas, Filancard y Calvi fueron los clubes en los que militó Pescarolo.

17 Dec 18, 10:12:03
Pablo Repetto: No fue fácil alcanzar el título con Liga de Quito; hubo momentos feos
El celular de Pablo Repetto no dejaba de sonar ayer. Es el técnico de moda porque ganó el domingo el título con Liga de Quito, club que no celebraba desde el 2010. Muchos quieren conocer sus sensaciones por el logro. Fue "justo campeón", dice el uruguayo, esto tras ser superior en las finales a Emelec, con el cual empató a 1 y lo derrotó 1-0.

17 Dec 18, 10:12:03
Superamigo gana clásico hípico
El ejemplar peruano Superamigo logró una espectacular victoria en los 1.100 metros del clásico de veloces, que en honor al hípico de antaño Otto Arosemena Gómez se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. En una final intensa el caballo del stud Tres Patines, de Santiago Salem, puso su marca al derrotar por centímetros a Apóstol y Fat Fish, cumpliendo el metraje en 1 minuto, 4 segundos y 4 quintos, con la conducción del sureño José Monteza.

17 Dec 18, 08:12:05
Así será el camino de Barcelona en la Copa Libertadores 2019
Barcelona debutará en la Copa Libertadores 2019 frente al uruguayo Defensor Sporting o a un rival boliviano por definirse, que saldrán de la primera fase de repechaje, según determinó este lunes el sorteo que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los canarios tendrán esos rivales en la fase 2 de repechaje.  De ganar, en la fase 3 chocarían con el uruguayo Danubio o el brasileño Atlético Mineiro, requisito previo a la fase de grupos.

17 Dec 18, 07:12:29
El técnico Fabián Bustos renovó con Delfín para 2019
Luego de realizar una campaña que se cerró con la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el técnico argentino Fabián Bustos renovó por una temporada con Delfín, según informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter. "El Toro sigue al mando", se escribió en la red social, y se destacó que Bustos llevó a la segunda Libertadores al cetáceo. "Vamos por más, profe", se añadió. En 2017, el equipo clasificó a su primera Copa, como subcampeón, al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

17 Dec 18, 04:12:43
Partidos y grupos de los equipos de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sorteó este lunes en su sede en Luque -vecina de Asunción- el calendario de partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era del torneo que a partir de ahora prevé una final única en Lima el 9 de noviembre. El certamen coronó días atrás al brasileño Atlético Paranaense como campeón de la edición 2018. La Sudamericana se jugará entre 44 equipos clasificados y 10 transferidos de la Copa Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos.

17 Dec 18, 04:12:51
Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Delfín, con rivales para la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito se enfrentará al uruguayo Peñarol, al brasileño Flamengo y a un boliviano en el grupo D en la próxima Copa Libertadores, según el sorteo que realizó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Mientras, Emelec tendrá a rivales en el grupo B al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara.

17 Dec 18, 02:12:47
Pablo Burzio y Matías Duffard se unirán a Aucas
La desazón por no clasificar a la Copa Sudamericana -tras ser eliminado por Mushuc Runa, campeón de la serie B- parece quedar atrás en Aucas, y se comienza a conocer nombres de jugadores para la temporada 2019, tal es el caso de Pablo Burzio, Matías Duffard, Juan Manuel Tévez y otros; incluso, se conoció que el técnico Darío Tempesta no tiene asegurada su continuidad.

17 Dec 18, 01:12:53
Mariano Soso, técnico de Emelec, candidato para dirigir en Chile
Universidad Católica de Chile se quedó sin técnico y una de las opciones que maneja para asumir su mando es la de Mariano Soso, que el domingo, fue vicecampeón nacional con Emelec. Beñat San José dejó el mando en el cuadro cruzado y, de acuerdo, a la prensa chilena, Soso es candidato, al igual que él se suma otro exEmelec: Alfredo Arias, que en días pasados anunció que abandonará el Bolívar de La Paz de Bolivia. El tercer candidato es el argentino, Eduardo Domínguez.

17 Dec 18, 12:12:01
Barcelona busca reforzarse con 'Tuka' Ordóñez
Al menos dos jugadores de Delfín están o estaban en la mira de Barcelona para que formen fila del cuadro torero en el 2019, así lo expresó ayer Mauro Rezabala, gerente del cuadro manabita que se alista a año seguido a intervenir en Copa Libertadores de América.

17 Dec 18, 12:12:43
Nacional descarta a Guillermo Almada para que asuma su dirección técnica
El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, fue descartado por Nacional de Montevideo para reemplazar a su compatriota, Alexander Medina. En días pasados, la nueva dirigencia del cuadro tricolor anunció que había tenido contactos con el adiestrador amarillo, sin embargo, se aclaró que no se le realizó una propuesta formal. La prensa charrúa manifestó que Nacional dejó de lado la opción de Almada debido a que este tiene contrato vigente con los toreros hasta diciembre de la próxima temporada.