viernes, 21 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 18, 04:12:25
Wilmer Godoy, primer refuerzo de Emelec para el 2019

El Club Sport Emelec anuncia la contratación del volante ecuatoriano Wilmer Godoy, luego de que el club adquirió de manera definitiva los derechos deportivos del jugador, que llega procedente de la Universidad Católica. El contrato con el jugador es de 4 años y se integrará al plantel eléctrico para la temporada 2019, reforzando la plantilla que afrontará los diferentes torneos en el año (Liga Pro, Copa Libertadores, Copa Ecuador). Con 25 años de edad fue uno de los volantes centrales más destacados del torneo 2018.

21 Dec 18, 03:12:00
¿Kevin McCallister o Kevin De Bruyne? El jugador del Manchester City recreó escenas de 'Mi pobre angelito'
Ah, diciembre... es hora de sentarse y disfrutar de todas esas brillantes películas familiares festivas ¿no es cierto, @DeBruyneKev? Este primer mensaje suelto en las redes sociales del Manchester City el pasado 1 de diciembre, acompañado de un gif del jugador belga recreando una escena de "Mi pobre angelito", la ya icónica película de Navidad, parecía una broma puntual por el parecido del futbolista con el actor Macaulay Culkin. 

21 Dec 18, 11:12:01
Ángel Mena seguirá su carrera en México. Pasa de Cruz Azul al León
El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado por el club León como nuevo refuerzo de su plantel para el torneo Clausura del fútbol mexicano, que arrancará el 4 de enero. Mena -procedente de Emelec- llegó a Cruz Azul para encarar el Clausura 2017 y tras dos años como celeste decidió cambiar de rumbo.  En dos campañas con los cementeros, Mena apenas jugó 64 partido y anotó 10 goles.

21 Dec 18, 09:12:51
Heat de Miami sorprende a los Rockets de Houston al vencer por 101-99 en la NBA
El Heat de Miami sorprendió, en la noche del jueves, en la NBA a los Rockets de Houston al vencerlos con ajustado marcador de 101-99, en uno de los dos partidos programados para la jornada. El canastero Josh Richardson anotó 22 puntos y su compañero Tyler Johnson agregó 19 tantos y el quinteto miamense consiguió así su primera racha de tres victorias seguidas.

20 Dec 18, 10:12:53
Se despide la pentacampeona olímpica Missy Franklin
La nadadora estadounidense Missy Franklin, cinco veces campeona olímpica, anunció ayer su retirada a sus 23 años de edad, tras recurrentes problemas en el hombro. "Esta es probablemente la carta más difícil de escribir", señaló en su perfil de la red social Twitter, refiriéndose a la carta abierta que envió a la cadena ESPN. "Hoy (ayer), anuncio mi retiro de la competencia".

20 Dec 18, 10:12:53
¿Quién es el próximo directivo de Barcelona que renunciará?
"Estar en Barcelona es para valientes; quien no tenga valentía, tiene las puertas abiertas". Ese es el mensaje que José Francisco Cevallos ha llevado como bandera en el club canario, institución de la que, no obstante, ya dieron un paso al costado 11 directivos que iniciaron, en el 2015, con la actual administración que el exgolero preside.

20 Dec 18, 10:12:53
'Chucho' Bolaños, vigente para serie A
En su regreso a serie A, Olmedo busca ser protagonista. El ciclón andino prepara su plantel, la dirigencia anunció fichajes y varias renovaciones entre las que figura el volante Luis Bolaños, elemento aporte de experiencia para el ascenso del cuadro riobambeño. La del 2019 será la segunda temporada para Chucho Bolaños, jugador de 33 años que ganó regularidad en el ciclón con 41 partidos y 12 goles anotados en el campeonato de la serie B, valioso aporte para el cuadro riobambeño, que regresa a la serie A luego de cuatro años buscando el ascenso.

20 Dec 18, 10:12:53
Atleta de Azuay hizo balance de sus éxitos
El atleta paralímpico azuayo Darwin Castro y su guía, el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los éxitos que tuvieron en el 2018 y sus proyectos para el próximo año. Detallaron el título del último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla, donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y son terceros en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

20 Dec 18, 10:12:53
Club Diana Quintana, 14 años de dominio náutico
El Club Diana Quintana (CDQ) hizo respetar su localía y se quedó con el título del Campeonato Internacional de Natación que se realizó en la piscina del club samborondeño. El evento se realizó en las categorías 9, 10, 11, 12, 13-14, 15-17 y más de 17 años con la participación de 22 clubes. En el cómputo final, la representación rojiblanca completó 770,50 puntos y dejó el segundo casillero a la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), que sumó 544,50; mientras que el Club Náutico se quedó en el tercer casillero con 328 unidades.

20 Dec 18, 10:12:53
Selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas ganaron dos torneos internacionales
Las selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas, en damas y varones, del Ecuador finalizaron en el primer lugar en las competencias que se realizaron como parte del Campeonato Sudamericano de la categoría en el coliseo de voleibol, de la Fedeguayas. La tricolor en damas, sub-15, sumó 810 puntos para ganar la serie; el segundo casillero fue para Chile, con 438; mientras que Perú fue tercera. con 317. En varones, Ecuador repitió el primer lugar, ahora con 731 puntos; lo escoltó Chile, con 606; y Argentina finalizó tercera, con 144 unidades.

20 Dec 18, 04:12:24
Cristian Dájome se unirá a Independiente del Valle en 2019
El colombiano Cristian Dájome, de 24 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero, esto después de fichar por Independiente del Valle, club que en los últimos años ha sido animador en los campeonatos ecuatorianos. La institución de Sangolquí dio la bienvenida al delantero, en su cuenta de Twitter, y en algunos medios colombianos se destacó la transferencia del extremo, que este año jugó en América de Cali.

20 Dec 18, 03:12:50
Delantero Felipe Mejía, cedido al Delfín de Manta
Por un año fue cedido el delantero Felipe Mejía (de 23 años) al Delfín, luego de militar por dos temporadas en Independiente del Valle, sin mayores éxitos. "Mejía llega al ídolo de Manta a préstamo por un año, con opción a compra", informó el club en sus redes sociales. El futbolista se formó en El Nacional y en este equipo debutó en el profesionalismo en el 2014. Su mejor temporada en la serie A fue en el 2016, al anotar ocho goles.

20 Dec 18, 02:12:46
Esta es la historia de los tres rivales de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito quedó posicionado en un difícil Grupo D de Copa Libertadores-2019. El campeón del fútbol ecuatoriano compartirá con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José de Bolivia. Los albos debutarán en el certamen continental el 7 de marzo recibiendo en el estadio Rodrigo Paz al campeón uruguayo Peñarol. Es una llave difícil porque también intenvendrá el poderoso de Río de Janeiro Flamengo y otro equipo de altura: San José de Oruro.

20 Dec 18, 01:12:34
'Falta la firma' para que Jhon Jairo Cifuente vaya al fútbol de Egipto
El Pyramids FC anunció este jueves el fichaje del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente; sin embargo, de la tienda camaratta aseguran que no todo está definido, y que mientras no exista el documento firmado, "todo puede pasar", indicó Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. Con un vídeo en su cuenta oficial, el Pyramids de Egipto da por sentado el fichaje del atacante esmeraldeño, autor de 37 goles esta temporada con los santos, algo que no fue confirmado por Universidad Católica.

20 Dec 18, 01:12:38
Aucas oficializa ocho refuerzos para el 2019
Una semana después de que se conocieran algunos nombres de futbolistas que iban a llegar a Aucas, antes de jugar la repesca por el cupo a la Copa Sudamericana, el club oriental oficializó este jueves la contratación de ocho jugadores para la temporada 2019. Los delanteros Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro; los volantes Pablo Burzio, Matías Duffard y Bryan Sánchez; además de los defensas Ángel Gracia, Gustavo Vallecilla y Richard Mina fueron confirmados por el club a través de su cuenta de Twitter.

20 Dec 18, 12:12:10
Roberto Garcés se suma a Liga de Quito
Liga de Quito anunció su segunda incorporación para el 2019, se trata del volante Roberto Garcés, que tras un primer acercamiento para el finalizado torneo, finalmente vestirá de blanco para la próxima temporada. El volante capitalino fue una opción que manejaron los universitarios parta el 2018; sin embargo, su decisión del jugador fue seguir con El Nacional, club en el que cerró un ciclo de tres temporadas.

20 Dec 18, 10:12:16
Michael Estrada, nuevo jugador de Macará para el 2019
Macará de Ambato sumó un nuevo refuerzo a su plantel de cara a la temporada 2019 en la que afrontará el campeonato de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Se trata del delantero Michael Estrada, que llega procedente de Independiente del Valle.  Estrada, delantero de 22 años, ya estuvo antes en Macará (2013-2015). Con los celestes hizo su debut en el fútbol profesional y se mantuvo en Ambato hasta 2016, cuando firmó por El Nacional, antes de pasar dos años con los rayados de Sangolquí.

20 Dec 18, 10:12:01
Adrián Gabbarini no decide si seguirá en Liga de Quito
El futuro del arquero Adrián Gabbarini, figura en el título que ganó Liga de Quito, es incierto: Tiene una propuesta de los albos, pero su empresario maneja otras alternativas, contó el futbolista. "No sé si voy a continuar (en el cuadro universitario), pero los dirigentes (liderados por Esteban Paz) quieren que me quede", declaró el argentino, de 33 años, en una entrevista con Muy Independiente radio, programa del equipo del cual es hincha el futbolista y en el cual inició su carrera.

20 Dec 18, 09:12:54
Emelec fue el equipo más taquillero del 2018
Incluido el partido de la final, Emelec registra la mejor asistencia de público en condición de local entre la primera y segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, que culminó el pasado domingo con la coronación de Liga de Quito. En la primera etapa, cuantificando los once encuentros de local, llegaron 178.274 espectadores a las diferentes localidades del Estadio George Capwell; en la segunda fase (doce encuentros), asistieron 233.757. En total, el 'bombillo' llevó 412.031 aficionados a la caldera del Capwell en este año.

20 Dec 18, 09:12:22
Diario AS señala que Billy Arce dejó el Extremadura; su agente niega acercamientos con Barcelona SC
Diario As de España revela que Billy Arce, sin ningún espacio en el Extremadura, podría llegar a Barcelona Sporting Club para la temporada 2019.  El puntero esmeraldeño de 20 años, que surgió de Independiente del Valle, fue fichado por el club inglés Brighton & Hove Albion con un contrato por 4 años e inmediatamente fue cedido al Extremadura de las Segunda División B de España. 

20 Dec 18, 09:12:33
Liga de Quito confirmó fichaje de Andrés Chicaiza
El volante Andrés Chicaiza es la flamante incorporación de Liga de Quito para la temporada 2019. El otavaleño fue confirmado por el club por medio de sus redes sociales, a la espera de la presentación oficial como parte del flamante campeón del fútbol ecuatoriano. "Nuevo jugador albo. Andrés Chicaiza, bienvenido", indicó Liga en la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter.  

20 Dec 18, 09:12:12
Miler Bolaños entre los 30 fichajes más caros en la historia de los clubes brasileño​s
En un movimiento "frenético" para la nueva temporada, cifras y fichajes se mueven en el fútbol brasileño, los más sonados en los últimos meses los de Pablo y Carlos Eduardo que llegan a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, con montos que van entre cinco y seis millones de dólares, valores que se encuadran en un Top ten de los fichajes más caros en Brasil, entre los que aparece el pase de un ecuatoriano, Miler Bolaños que fue de Emelec a Gremio, en el 2016.

20 Dec 18, 09:12:58
Marcos Cangá, nuevo jugador de Guayaquil City
El lateral Marcos Cangá fue anunciado como nuevo jugador del Guayaquil City, equipo que terminó en el último lugar del campeonato nacional, pero que de todos modos seguirá en la serie A para el 2019 por decisión de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo.  Cangá, de 30 años y con trayectoria en Independiente del Valle, Delfín y El Nacional, es la segunda contratación del equipo, tras el fichaje de Henry Quiñónez (25 años), también defensor, que llega a Guayaquil procedente de Aucas. 

20 Dec 18, 08:12:23
Rockets de Houston vencen a Wizards de Washington por 136-118 y establecen récord de triples en la NBA
James Harden anotó 35 puntos y los Rockets de Houston (7° clasificado de conferencia) establecieron un récord de triples para un partido de la NBA con 26, al ganar, en la noche del miércoles, por 136-118 a los Wizards de Washington (11°) para su quinta victoria en fila.

19 Dec 18, 10:12:25
'Corte drástico' en El Nacional para el 2019
Definido el nuevo timonel para el equipo, la dirigencia de El Nacional gestiona la reestructuración de una plantilla que se desprende del 50% de jugadores que actuaron este año, que sumará pocos refuerzos y se completará con elementos de la reserva y sub-18. El argentino Marcelo Zuleta fue confirmado para el banquillo de los criollos. El presidente Tito Manjarrez dijo apuntar al estratega por "su amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano, por su personalidad, liderazgo y sentido de disciplina".

19 Dec 18, 10:12:25
Diego Palleres, listo para ser parte de Técnico Universitario
Técnico Universitario tiene asegurada la vinculación del volante argentino Diego Palleres, según notas de prensa de ese país, donde en la última temporada militó en Racing de Córdoba, equipo que jugó en la tercera categoría. "Quiero dar un salto de calidad. Jugaré contra Barcelona y Emelec, que son de primera división. Solo resta que me envíen el pasaje", declaró el futbolista, de 27 años, quien llega con la aceptación de Fabián Frías, DT que lo dirigió en el 2016 en Gualaceo de la serie B.

19 Dec 18, 10:12:25
Fabio Renato continuará en Mushuc Runa por 2 años más
A sus 38 años, el delantero Fabio Renato renovó por dos temporadas con Mushuc Runa, club que en el 2019 además de afrontar el campeonato de la serie A deberá jugar la Copa Sudamericana, torneo en el cual tendrá de rival en la primera fase a Unión Española de Chile. El brasileño-ecuatoriano recobró vigencia en los dos últimos años, en que anotó 18 y 17 goles para Técnico Universitario y Mushuc Runa, en ese orden. Su aporte fue clave en el ascenso de los dos equipos.

19 Dec 18, 10:12:25
Alfaro Moreno, el dirigente número 11 que le dice adiós a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno se convirtió ayer en el dirigente de mayor peso de Barcelona en renunciar al directorio que preside José Francisco Cevallos. Con el ahora exvicepresidente deportivo canario, que siguió el camino de dimisión que tomó la semana pasada Aquiles Álvarez –extitular de la Comisión de Fútbol–, son once los funcionarios amarillos que se han ido.

19 Dec 18, 10:12:25
Emelec y Liga de Quito debutarán en marzo en Copa Libertadores
Para su décima participación seguida en la Copa Libertadores Emelec tendrá su estreno en Venezuela, el próximo 7 de marzo, cuando visite al Deportivo Lara. La noche del lunes la Conmebol sorteó la conformación de grupos y los eléctricos fueron ubicados en el B, que también tiene al brasileño Cruzeiro y al argentino Huracán.

19 Dec 18, 10:12:25
El béisbol tiene nuevos monarcas
El Club Atlético Cardenales ganó el título de la categoría potrillos del torneo oficial de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos partidos. Sebastián Idrovo, por su gran labor desde la loma, fue elegido como Jugador Más Valioso. El primer juego de la final fue muy parejo. En el quinto tramo estaban empatados a 6. En la apertura del último episodio Gorki Palomino, de Cardenales, rompió la igualdad; mientras que Santiago Prado y Galo Macías pusieron el marcador 9-6.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario continúa reforzándose para la Liga Pro

Los dirigentes del Técnico Universitario confirmaron las contrataciones de Onofre Mejía, Roberto Valarezo, Mario Barrionuevo, Eder Cetre, Christopher Tutalchá y Marcos Mejía. Además de los extranjeros Alejandro Prieto, Williamson Córdoba y el volante argentino Diego Palleres.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus buscará un récord histórico contra un frágil AS Roma
El Juventus recibirá este sábado a un Roma tocado en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas del Barcelona y del Manchester City. Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección. Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo. Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten al Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos. Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos del Juventus. Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero. El Nápoles, segundo, recibirá al Spal de Ferrara en el estadio San Paolo, mientras que el Inter de Milán, tercero a seis puntos de los napolitanos, visitará el campo del Chievo Verona, colista con 4 puntos, pero invicto desde hace ci! nco jornadas (cinco empates). Genera interés el duelo entre el Milan del argentino Gonzalo Higuaín y el Fiorentina del también argentino Giovanni Simeone, que tras una sequía goleadora de once partidos lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta, ante Sassuolo y Empoli. Más complicada es la situación del "Pipita", que solo marcó cinco goles en esta temporada y que no ve puerta desde hace siete partidos. Su última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria, hace casi dos meses. El cuadro del técnico Gennaro Gattuso es cuarto y tiene 4 puntos de ventaja sobre el Lazio, rival del Sevilla en la Liga Europa, quinto clasificado. El conjunto romano está tocado, no gana desde hace cinco partidos y padeció una dolorosa derrota 0-1 el pasado lunes en el campo del Atalanta, con diana del posible empate anulada en el tiempo añadido por el VAR. Ese partido fue decidido por un gol del colombiano Duván Zapata, el delantero actualmente más en forma de la Serie A. Anotó cinco goles en los últimos tres partidos: uno al Nápoles y tres al Udinese además del tanto endosado al Lazio. Duván jugará este sábado en el campo del Génova e intentará prolongar la racha positiva de un Atalanta que es sexto y que sueña con alcanzar una plaza en la próxima Liga Europa. . Programa de la jornada: . Sabado 22 diciembre: 12.30 Lazio-Cagliari 15.00 Empoli-Sampdoria 15.00 Génova-Atalanta 15.00 Milan-Fiorentina 15.00 Nápoles-Spal 15.00 Sassuolo-Torino 15.00 Udinese-Frosinone 18.00 Chievo-Inter 18.00 Parma-Bolonia 20.30 Juventus-Roma. Horas CET (-1 GMT).

31 Dec 69, 05:12:00
Diario británico The Guardian nombró a Luka Modrić mejor futbolista del año
El diario británico The Guardian ha elegido al jugador del Real Madrid Luka Modrić (Croacia) como el mejor futbolista masculino del año, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior de Barranquilla nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador
El Junior de Barranquilla nombró este viernes 21 de diciembre de 2018 a Luis Fernando Suárez como nuevo técnico del club para la temporada 2019 en sustitución de Julio Comesaña, informó la entidad en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó a Adolfo Muñoz como su tercer fichaje para la temporada 2019
El mediocampista fluminense Adolfo Muñoz se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
DT argentino Marcelo Zuleta presentado como estratega de El Nacional; 16 jugadores se fueron de la plantilla
El Nacional presentó a su nuevo entrenador para el 2019. El argentino Marcelo Zuleta, de 54 años, estampó la firma con la directiva de los criollos este viernes 21 de diciembre en la sede administrativa del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec optó por renovar a sus históricos, antes de contratar a sus refuerzos
La Comisión de Fútbol de Emelec trabaja con prudencia. Hasta el momento el club vicecampeón no ha oficializado la contratación de sus refuerzos para la temporada 2019, empezó por renovar los contratos de sus figuras que finalizaban el próximo 31 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 10 años del subcampeonato mundial de Liga de Quito en Yokohama
Único e irrepetible. Así fue el momento en el que Liga de Quito saltó al gramado del estadio Internacional Yokohama, para disputar la final del Mundial de Clubes frente al poderoso Manchester United. Este viernes 21 de diciembre del 2018 se cumplen 10 años de aquel épico partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito quiere dejar de comprar jugadores para ser un equipo formador de talentos
Liga de Quito ha tenido que cambiar de filosofía en los últimos años. El club universitario dejó de ser un equipo comprador de jugadores, para convertirse en un formador de talentos. Este año, el 40% del plantel que logró el título de campeón, salió de las formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena es nuevo jugador del Club León de México
El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado este jueves 20 de diciembre de 2018, como nuevo jugador del Club León de Guanajuato. Será la tercera temporada consecutiva que el extremo guayaquileño permanecerá en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ratificó a su DT Geovanny Cumbicus y a nueve jugadores
Geovanny Cumbicus renovó el contrato con el club Mushuc Runa. El entrenador lojano, de 38 años, firmó por un año con el club indígena y dirigirá el torneo local y el debut del 'ponchito' en la Copa Sudamericana 2019. El encuentro de la primera fase del torneo continental será ante Unión Española de Chile el 18 de marzo y el 18 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista cuencano Alfredo Campo tendrá su línea de bicicletas
Se levanta todos los días a pedalear para cumplir sus sueños. Dice que su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 le dejó cicatrices y experiencias. Que la pasión por el BMX se resume en centenas de medallas y también en cinco operaciones, tres de hombro y dos de rodilla, pero que da hasta la vida misma por sentir la adrenalina que transita por su cuerpo mientras él rueda por la pista.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador Marcelo Zuleta quiere un equipo con experimentados y jóvenes
Marcelo Zuleta, el entrenador de El Nacional, confiesa que ha examinado a fondo las fortalezas y debilidades del equipo, que en la temporada que concluyó terminó en undécimo lugar en el Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Quiroz es un árbitro FIFA que enseña fútbol a los niños
Hace 10 años, Darwin Quiroz sugirió a Luis, su hermano menor, que ingresara al curso para árbitros profesionales que se promocionaba en Cuenca. Él anhelaba verlo dirigir partidos de la Serie A del fútbol ecuatoriano, como lo hacía su coterráneo José Patricio Carpio.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica transfirió a John Jairo Cifuente al fútbol egipcio
El club egipcio Pyramids confirmó la contratación del goleador del campeonato ecuatoriano 2018, John Jairo Cifuente, procedente de la Universidad Católica. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del equipo que hace de local en El Cairo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas oficializó el fichaje de ocho futbolistas para la temporada 2019
Sociedad Deportiva Aucas viró la página del cupo perdido a la Copa Sudamericana, y ya piensa de lleno en la temporada 2019 del campeonato nacional, que estará bajo el mando de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de Liga aprobó la continuidad de la Comisión de Fútbol
El Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito envió este 20 de diciembre del 2018 una carta a la Comisión de Fútbol en la que le autoriza continúe con su trabajo en la conformación del equipo de la próxima temporada. "Es una carta de intención para que continúen su trabajo sin problemas y con tranquilidad", expresó Guillermo Romero, presidente del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Billy Arce puede jugar en Barcelona SC, según indica la prensa española
El futbolista ecuatoriano Billy Arce fue prestado por el club inglés Brighton al español Extramadura para que sume minutos y gane experiencia. Sin embargo, el volante, al contrario, gozó de pocas posibilidades y ahora su futura estaría en el Barcelona Sporting Club, según la prensa española.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó el fichaje de Roberto Garcés para temporada 2019
Roberto Garcés se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2019. El anuncio lo hizo el club albo en sus cuentas de redes sociales este jueves 20 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabbarini tiene propuestas en Argentina y no hay certeza de su regreso a Liga
El golero Adrián Gabbarini, figura clave en el campeonato de Liga de Quito, está de vacaciones en su país. El guardameta albo conversó con un programa radial en Argentina este 19 de diciembre del 2018 y habló de su participación con LDU, el título y sobre su futuro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Dec 18, 02:12:49
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

21 Dec 18, 06:12:01
Europa se llevó el protagonismo en la final (RESUMEN)

El torneo más importante de este lado del planeta tuvo altos y bajos a lo largo de toda la temporada pero sin lugar a dudas, el cierre no fue el que se esperaba. No tanto por los equipos que disputaron la corona, sino por todo el entorno que empañó la fiesta.

]]>

21 Dec 18, 05:12:05
"Están avanzadas las negociaciones" (ENTREVISTA)

El elemento ecuatoriano tuvo un 2018 que en lo individual fue por demás aceptable en el cuadro Atigrado. Por ahora, el futuro parece no estar del todo claro a pesar de su buena regularidad en el fútbol internacional.

]]>

21 Dec 18, 05:12:07
Parece que tienen el sustituto de Gabba (FOTO)

El Rey de Copas de Ecuador prácticamente va asegurando su plantel para 2019 con la intención de que Pablo Repetto cuenta con las herramientas necesarias para poder pelear en ambos frentes. Eso sí, de todas las negociaciones hay una que se ha estancado.

]]>

21 Dec 18, 05:12:37
Tremendo reencuentro de cracks de Barcelona (FOTO)

La temporada ha llegado a su fin y con esto, los jugadores aprovechar para tomarse varios respiros antes de pensar en la exigente pretemporada que está a la vuelta de la esquina. Al menos por estos días, hay que desconectarse.

]]>

21 Dec 18, 04:12:43
"Feliz por ser parte de esta rica historia" (FOTO)

Ha sido un 2018 que termina con un sabor distinto para el elenco universitario por todo lo vivido durante la temporada y los recuerdos, celebraciones y festejos que acabaron con la cereza del pastel que fue la consecución de la estrella 11. Eso sí, no se puede olvidar todo lo grande que dejó el pasado.

]]>

21 Dec 18, 04:12:24
Flamante refuerzo del Bombillo (FOTO)

Es tiempo de que empiece el mercado de transferencias donde los grandes no suelen registrar mayores novedades salvo la adquisición de piezas clave que necesiten para completar lo que tienen. En la contienda Azul parece que ya dieron con la primera ficha.

]]>

21 Dec 18, 03:12:28
"Y fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo"

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima de Colombia, ha provocado una serie de reacciones después de sus declaraciones en la polémica por la disputa o no de la Liga Águila Femenina.

]]>

21 Dec 18, 03:12:41
Uno sí y otro no

El elenco del América de Quito es uno de los clubes que menos bulla ha hecho en el mercado de transferencias, especialmente después de confirmar que seguirán confiando en un proceso que ya les ha regalado dos ascensos.

]]>

21 Dec 18, 03:12:40
Una fecha más en la cima (RESUMEN)

La Liga Premier de Inglaterra inició una nueva fecha este día viernes, con la actuación de puntero en condición de visitante. Éste es uno de los pocos torneos que no se para por las festividades de Navidad y año nuevo.

]]>

21 Dec 18, 02:12:11
Marcó en su primer partido como titular (VIDEO)

Este viernes en horas de la tarde continuaron las emociones en la Liga 1,2,3 o segunda división de España, justo antes de la paralización por fin de año. El Real Mallorca se despidió temporalmente de su afición ganando.

]]>

21 Dec 18, 02:12:20
Ponchitos reservados

La dirigencia del Mushuc Runa sigue trabajando en su plantel base para la próxima temporada en que vuelven a la Serie A de nuestro fútbol, antes de iniciar con el proceso de fichajes de jugadores de otros clubes.

]]>

21 Dec 18, 02:12:59
¡Campeón de invierno! (RESUMEN)

Este día viernes en horas de la tarde inició una nueva fecha en el marco de la Bundes Liga de Alemania, antes de la paralización por las festividades. El Borussia Dortmund le dejó una linda Navidad a su gente.

]]>

21 Dec 18, 02:12:20
Incluyendo los que suenan para salir

Será el primero en iniciar la competencia oficial con la Copa Libertadores de América, y por ende el primero en dar inicio a sus trabajos de pretemporada. El Delfín de Manta anunció su calendario y a su plantilla.

]]>

21 Dec 18, 02:12:11
¿Un sexto central para el Bombillo?

El Club Sport Emelec ya tiene prácticamente atado a un nuevo refuerzo ecuatoriano, que en las próximas horas debería ser anunciado de forma oficial por su dirigencia; pensando en la temporada 2019.

]]>

21 Dec 18, 01:12:24
"Quiero jugar en Barcelona" (ENTREVISTA)

Uno de los importantes jugadores que tuvo el Delfín de Manta en la presente temporada, charló con La Radio Redonda de Guayaquil, para revelar que la dirigencia del Barcelona Sporting Club pretende sus servicios.

]]>

21 Dec 18, 12:12:25
Inamovible en la Ekstraklasa (RESUMEN)

Necesitaba un triunfo para acortar distancias con el pelotón de punteros pero contando con Joel Valencia todo el compromiso, el Piast Gliwice cedería un empate 1x1 en casa con el Jagiellona Bialystok, quedándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de la Liga Polaca.

]]>

21 Dec 18, 11:12:25
"Era lo único que deseábamos, ganar la Libertadores y lo cumplimos"

Marcelo Gallardo brindó una rueda de prensa este viernes previa al partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers, asegurando que lo único que les importaba, era ganarle la Final de la Copa Libertadores a Boca Juniors.

]]>

21 Dec 18, 11:12:16
¿Guiño al Rey de Copas? "Siempre estamos en contacto con el Profe Repetto" (ENTREVISTA)

Tuvo minutos a cuentagotas en esta temporada jugando para el Fluminense de Río de Janeiro y para el 2019, Bryan Cabezas maneja tres opciones para continuar con su carrera: Emelec, BSC y LDU, confesando que mantiene contacto permanente con Pablo Repetto.

]]>

21 Dec 18, 11:12:02
¡Segundo Puro Criollo que deja al Bitri por la U para el 2019! (OFICIAL) (VIDEO)

No cesan los esfuerzos de la directiva que lideran Rodrigo y Esteban Paz. Este viernes, poco después de confirmar el fichaje de José Luis Cazares, LDU anunció de manera oficial la incorporación de Adolfo Muñoz.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 18, 10:12:53
Se despide la pentacampeona olímpica Missy Franklin

La nadadora estadounidense Missy Franklin, cinco veces campeona olímpica, anunció ayer su retirada a sus 23 años de edad, tras recurrentes problemas en el hombro. "Esta es probablemente la carta más difícil de escribir", señaló en su perfil de la red social Twitter, refiriéndose a la carta abierta que envió a la cadena ESPN. "Hoy (ayer), anuncio mi retiro de la competencia".

20 Dec 18, 10:12:53
¿Quién es el próximo directivo de Barcelona que renunciará?
"Estar en Barcelona es para valientes; quien no tenga valentía, tiene las puertas abiertas". Ese es el mensaje que José Francisco Cevallos ha llevado como bandera en el club canario, institución de la que, no obstante, ya dieron un paso al costado 11 directivos que iniciaron, en el 2015, con la actual administración que el exgolero preside.

20 Dec 18, 10:12:53
'Chucho' Bolaños, vigente para serie A
En su regreso a serie A, Olmedo busca ser protagonista. El ciclón andino prepara su plantel, la dirigencia anunció fichajes y varias renovaciones entre las que figura el volante Luis Bolaños, elemento aporte de experiencia para el ascenso del cuadro riobambeño. La del 2019 será la segunda temporada para Chucho Bolaños, jugador de 33 años que ganó regularidad en el ciclón con 41 partidos y 12 goles anotados en el campeonato de la serie B, valioso aporte para el cuadro riobambeño, que regresa a la serie A luego de cuatro años buscando el ascenso.

20 Dec 18, 10:12:53
Atleta de Azuay hizo balance de sus éxitos
El atleta paralímpico azuayo Darwin Castro y su guía, el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los éxitos que tuvieron en el 2018 y sus proyectos para el próximo año. Detallaron el título del último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla, donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y son terceros en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

20 Dec 18, 10:12:53
Club Diana Quintana, 14 años de dominio náutico
El Club Diana Quintana (CDQ) hizo respetar su localía y se quedó con el título del Campeonato Internacional de Natación que se realizó en la piscina del club samborondeño. El evento se realizó en las categorías 9, 10, 11, 12, 13-14, 15-17 y más de 17 años con la participación de 22 clubes. En el cómputo final, la representación rojiblanca completó 770,50 puntos y dejó el segundo casillero a la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), que sumó 544,50; mientras que el Club Náutico se quedó en el tercer casillero con 328 unidades.

20 Dec 18, 10:12:53
Selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas ganaron dos torneos internacionales
Las selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas, en damas y varones, del Ecuador finalizaron en el primer lugar en las competencias que se realizaron como parte del Campeonato Sudamericano de la categoría en el coliseo de voleibol, de la Fedeguayas. La tricolor en damas, sub-15, sumó 810 puntos para ganar la serie; el segundo casillero fue para Chile, con 438; mientras que Perú fue tercera. con 317. En varones, Ecuador repitió el primer lugar, ahora con 731 puntos; lo escoltó Chile, con 606; y Argentina finalizó tercera, con 144 unidades.

20 Dec 18, 04:12:24
Cristian Dájome se unirá a Independiente del Valle en 2019
El colombiano Cristian Dájome, de 24 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero, esto después de fichar por Independiente del Valle, club que en los últimos años ha sido animador en los campeonatos ecuatorianos. La institución de Sangolquí dio la bienvenida al delantero, en su cuenta de Twitter, y en algunos medios colombianos se destacó la transferencia del extremo, que este año jugó en América de Cali.

20 Dec 18, 03:12:50
Delantero Felipe Mejía, cedido al Delfín de Manta
Por un año fue cedido el delantero Felipe Mejía (de 23 años) al Delfín, luego de militar por dos temporadas en Independiente del Valle, sin mayores éxitos. "Mejía llega al ídolo de Manta a préstamo por un año, con opción a compra", informó el club en sus redes sociales. El futbolista se formó en El Nacional y en este equipo debutó en el profesionalismo en el 2014. Su mejor temporada en la serie A fue en el 2016, al anotar ocho goles.

20 Dec 18, 02:12:46
Esta es la historia de los tres rivales de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito quedó posicionado en un difícil Grupo D de Copa Libertadores-2019. El campeón del fútbol ecuatoriano compartirá con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José de Bolivia. Los albos debutarán en el certamen continental el 7 de marzo recibiendo en el estadio Rodrigo Paz al campeón uruguayo Peñarol. Es una llave difícil porque también intenvendrá el poderoso de Río de Janeiro Flamengo y otro equipo de altura: San José de Oruro.

20 Dec 18, 01:12:34
'Falta la firma' para que Jhon Jairo Cifuente vaya al fútbol de Egipto
El Pyramids FC anunció este jueves el fichaje del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente; sin embargo, de la tienda camaratta aseguran que no todo está definido, y que mientras no exista el documento firmado, "todo puede pasar", indicó Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. Con un vídeo en su cuenta oficial, el Pyramids de Egipto da por sentado el fichaje del atacante esmeraldeño, autor de 37 goles esta temporada con los santos, algo que no fue confirmado por Universidad Católica.

20 Dec 18, 01:12:38
Aucas oficializa ocho refuerzos para el 2019
Una semana después de que se conocieran algunos nombres de futbolistas que iban a llegar a Aucas, antes de jugar la repesca por el cupo a la Copa Sudamericana, el club oriental oficializó este jueves la contratación de ocho jugadores para la temporada 2019. Los delanteros Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro; los volantes Pablo Burzio, Matías Duffard y Bryan Sánchez; además de los defensas Ángel Gracia, Gustavo Vallecilla y Richard Mina fueron confirmados por el club a través de su cuenta de Twitter.

20 Dec 18, 12:12:10
Roberto Garcés se suma a Liga de Quito
Liga de Quito anunció su segunda incorporación para el 2019, se trata del volante Roberto Garcés, que tras un primer acercamiento para el finalizado torneo, finalmente vestirá de blanco para la próxima temporada. El volante capitalino fue una opción que manejaron los universitarios parta el 2018; sin embargo, su decisión del jugador fue seguir con El Nacional, club en el que cerró un ciclo de tres temporadas.

20 Dec 18, 10:12:16
Michael Estrada, nuevo jugador de Macará para el 2019
Macará de Ambato sumó un nuevo refuerzo a su plantel de cara a la temporada 2019 en la que afrontará el campeonato de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Se trata del delantero Michael Estrada, que llega procedente de Independiente del Valle.  Estrada, delantero de 22 años, ya estuvo antes en Macará (2013-2015). Con los celestes hizo su debut en el fútbol profesional y se mantuvo en Ambato hasta 2016, cuando firmó por El Nacional, antes de pasar dos años con los rayados de Sangolquí.

20 Dec 18, 10:12:01
Adrián Gabbarini no decide si seguirá en Liga de Quito
El futuro del arquero Adrián Gabbarini, figura en el título que ganó Liga de Quito, es incierto: Tiene una propuesta de los albos, pero su empresario maneja otras alternativas, contó el futbolista. "No sé si voy a continuar (en el cuadro universitario), pero los dirigentes (liderados por Esteban Paz) quieren que me quede", declaró el argentino, de 33 años, en una entrevista con Muy Independiente radio, programa del equipo del cual es hincha el futbolista y en el cual inició su carrera.

20 Dec 18, 09:12:54
Emelec fue el equipo más taquillero del 2018
Incluido el partido de la final, Emelec registra la mejor asistencia de público en condición de local entre la primera y segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, que culminó el pasado domingo con la coronación de Liga de Quito. En la primera etapa, cuantificando los once encuentros de local, llegaron 178.274 espectadores a las diferentes localidades del Estadio George Capwell; en la segunda fase (doce encuentros), asistieron 233.757. En total, el 'bombillo' llevó 412.031 aficionados a la caldera del Capwell en este año.

20 Dec 18, 09:12:22
Diario AS señala que Billy Arce dejó el Extremadura; su agente niega acercamientos con Barcelona SC
Diario As de España revela que Billy Arce, sin ningún espacio en el Extremadura, podría llegar a Barcelona Sporting Club para la temporada 2019.  El puntero esmeraldeño de 20 años, que surgió de Independiente del Valle, fue fichado por el club inglés Brighton & Hove Albion con un contrato por 4 años e inmediatamente fue cedido al Extremadura de las Segunda División B de España. 

20 Dec 18, 09:12:33
Liga de Quito confirmó fichaje de Andrés Chicaiza
El volante Andrés Chicaiza es la flamante incorporación de Liga de Quito para la temporada 2019. El otavaleño fue confirmado por el club por medio de sus redes sociales, a la espera de la presentación oficial como parte del flamante campeón del fútbol ecuatoriano. "Nuevo jugador albo. Andrés Chicaiza, bienvenido", indicó Liga en la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter.  

20 Dec 18, 09:12:12
Miler Bolaños entre los 30 fichajes más caros en la historia de los clubes brasileño​s
En un movimiento "frenético" para la nueva temporada, cifras y fichajes se mueven en el fútbol brasileño, los más sonados en los últimos meses los de Pablo y Carlos Eduardo que llegan a Sao Paulo y Palmeiras, respectivamente, con montos que van entre cinco y seis millones de dólares, valores que se encuadran en un Top ten de los fichajes más caros en Brasil, entre los que aparece el pase de un ecuatoriano, Miler Bolaños que fue de Emelec a Gremio, en el 2016.

20 Dec 18, 09:12:58
Marcos Cangá, nuevo jugador de Guayaquil City
El lateral Marcos Cangá fue anunciado como nuevo jugador del Guayaquil City, equipo que terminó en el último lugar del campeonato nacional, pero que de todos modos seguirá en la serie A para el 2019 por decisión de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo.  Cangá, de 30 años y con trayectoria en Independiente del Valle, Delfín y El Nacional, es la segunda contratación del equipo, tras el fichaje de Henry Quiñónez (25 años), también defensor, que llega a Guayaquil procedente de Aucas. 

20 Dec 18, 08:12:23
Rockets de Houston vencen a Wizards de Washington por 136-118 y establecen récord de triples en la NBA
James Harden anotó 35 puntos y los Rockets de Houston (7° clasificado de conferencia) establecieron un récord de triples para un partido de la NBA con 26, al ganar, en la noche del miércoles, por 136-118 a los Wizards de Washington (11°) para su quinta victoria en fila.

19 Dec 18, 10:12:25
'Corte drástico' en El Nacional para el 2019
Definido el nuevo timonel para el equipo, la dirigencia de El Nacional gestiona la reestructuración de una plantilla que se desprende del 50% de jugadores que actuaron este año, que sumará pocos refuerzos y se completará con elementos de la reserva y sub-18. El argentino Marcelo Zuleta fue confirmado para el banquillo de los criollos. El presidente Tito Manjarrez dijo apuntar al estratega por "su amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano, por su personalidad, liderazgo y sentido de disciplina".

19 Dec 18, 10:12:25
Diego Palleres, listo para ser parte de Técnico Universitario
Técnico Universitario tiene asegurada la vinculación del volante argentino Diego Palleres, según notas de prensa de ese país, donde en la última temporada militó en Racing de Córdoba, equipo que jugó en la tercera categoría. "Quiero dar un salto de calidad. Jugaré contra Barcelona y Emelec, que son de primera división. Solo resta que me envíen el pasaje", declaró el futbolista, de 27 años, quien llega con la aceptación de Fabián Frías, DT que lo dirigió en el 2016 en Gualaceo de la serie B.

19 Dec 18, 10:12:25
Fabio Renato continuará en Mushuc Runa por 2 años más
A sus 38 años, el delantero Fabio Renato renovó por dos temporadas con Mushuc Runa, club que en el 2019 además de afrontar el campeonato de la serie A deberá jugar la Copa Sudamericana, torneo en el cual tendrá de rival en la primera fase a Unión Española de Chile. El brasileño-ecuatoriano recobró vigencia en los dos últimos años, en que anotó 18 y 17 goles para Técnico Universitario y Mushuc Runa, en ese orden. Su aporte fue clave en el ascenso de los dos equipos.

19 Dec 18, 10:12:25
Alfaro Moreno, el dirigente número 11 que le dice adiós a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno se convirtió ayer en el dirigente de mayor peso de Barcelona en renunciar al directorio que preside José Francisco Cevallos. Con el ahora exvicepresidente deportivo canario, que siguió el camino de dimisión que tomó la semana pasada Aquiles Álvarez –extitular de la Comisión de Fútbol–, son once los funcionarios amarillos que se han ido.

19 Dec 18, 10:12:25
Emelec y Liga de Quito debutarán en marzo en Copa Libertadores
Para su décima participación seguida en la Copa Libertadores Emelec tendrá su estreno en Venezuela, el próximo 7 de marzo, cuando visite al Deportivo Lara. La noche del lunes la Conmebol sorteó la conformación de grupos y los eléctricos fueron ubicados en el B, que también tiene al brasileño Cruzeiro y al argentino Huracán.

19 Dec 18, 10:12:25
El béisbol tiene nuevos monarcas
El Club Atlético Cardenales ganó el título de la categoría potrillos del torneo oficial de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos partidos. Sebastián Idrovo, por su gran labor desde la loma, fue elegido como Jugador Más Valioso. El primer juego de la final fue muy parejo. En el quinto tramo estaban empatados a 6. En la apertura del último episodio Gorki Palomino, de Cardenales, rompió la igualdad; mientras que Santiago Prado y Galo Macías pusieron el marcador 9-6.

19 Dec 18, 10:12:25
Clínica de tecnificación de fútbol permite desarrollar habilidades en niños
Como una estrategia  para el perfeccionamiento de las técnicas de fútbol se desarrollan clínicas deportivas para los niños que practican este deporte. Las clínicas consisten en una serie de sesiones de práctica, ejercicios y juegos para niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar sus habilidades y mejorar al jugador técnicamente, indica Juan Guzmán, entrenador de la academia Euroesport, que funciona en el km 2,5 de la avenida Samborondón.

19 Dec 18, 04:12:52
Dele Alli soporta un botellazo luego de anotar un soberbio gol al Arsenal
Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso este miércoles 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga. La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadium a los 72 minutos, luego del segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010. En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.

19 Dec 18, 04:12:49
Jorge Barraza: ¿Resultadismo sin resultados…? No va
-¿A qué se dedica…? -Vendo resultados, pero ahora estoy sin mercadería.

19 Dec 18, 01:12:06
Jonathan González reconoce que cometió un error, tras caso de adulteración de edad
Tiene "una nueva oportunidad" para jugar al fútbol, y espera "aprovechar" la puerta que le abre Deportivo Cuenca para volver a la actividad profesional en el 2019. El volante cumplió una sanción emitida a finales del 2017 por adulteración de edad, y regresa "con documento oficial". Despuntó con Independiente del Valle desde su debut en 2011, y figuró como jugador revelación en el 2013 cuando decía tener 17 años.