sábado, 22 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 18, 03:12:25
FC Barcelona cerrará el 2018 como líder de La Liga

El FC Barcelona ganó 2-0 al Celta este sábado en la 17ª jornada de La Liga española, para acabar el 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol. El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10m), antes de que Lionel Messi rubricara el 2-0 desde el límite del área (45m) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español. El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

22 Dec 18, 03:12:38
Sorpresa en Chile: Gustavo Quinteros dirigirá a Universidad Católica
El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, subrayó su "ilusión" este sábado tras ser nombrado el viernes nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile, último campeón del fútbol de ese país y clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores-2019. Quinteros, de 53 años, firmó un contrato por dos años con los universitarios en una noticia que provocó sorpresa ya que su nombre no estaba dentro de los posibles reemplazantes del español Beñat San José, quien dejó la UC tras ganar el torneo chileno 2018 para irse al fútbol árabe.

22 Dec 18, 02:12:48
Europa domina a Sudamérica (32-26) a nivel de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos confirmó el diagnóstico: el fútbol europeo, gracias al título del Real Madrid, continúa consolidando su hegemonía sobre el sudamericano, en la eterna batalla entre los dos continentes históricos del fútbol. Esta vez incluso ni se dio el pulso UEFA-Conmebol en la final, ya que el reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, resbaló en semifinales ante el Al Ain emiratí, que fue la víctima (4-1) del Real Madrid en la final.

22 Dec 18, 12:12:47
Manchester United vira la página y golea 5-1 con Solskjaer como DT
Ole Gunnar Solskjaer se estrenó como entrenador del Manchester United con una goleada 5-1 en Cardiff. No alineó el ecuatoriano Antonio Valencia, ni estuvo en el banco.  Team news for #CARMUN is in  #MUFC

22 Dec 18, 11:12:06
Toni Kroos es sinónimo de título del Mundial de Clubes
El mediocampista alemán Toni Kroos se confirmó como el rey del Mundial de Clubes: con su nuevo trofeo con el Real Madrid, conseguido este sábado, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los cinco títulos en esta competición. Kroos había llegado a esta cita en Emiratos Árabes Unidos igualado en el palmarés con Cristiano Ronaldo, cada uno con cuatro títulos. El astro luso, que tras la pasada temporada se fue del Real Madrid a la Juventus, no ha podido sumar en esta edición y Kroos aprovechó para adelantarle.

22 Dec 18, 11:12:59
LeBron James registra su 76° triple-doble y los Lakers se consolidan en la NBA con triunfo por 112-104 ante los Pelicans
LeBron James anotó 22 puntos, tuvo 14 pases y 12 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles (4° clasificado de conferencia) derrotaron 112-104 a los Pelicans de Nueva Orleans (13°), el viernes por la noche. El astro de 33 años anotó su tercer doble-triplete con los Lakers y el número 76 de su carrera, contribuyendo al sexto triunfo consecutivo en casa de Los Ángeles. Kyle Kuzma anotó 23 puntos, e Ivica Zubac estableció marcas altas de temporada con 16 puntos y 11 rebotes.

22 Dec 18, 11:12:42
Liverpool lidera en solitario la Premier League; cayeron City y Chelsea
El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos en casa, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0) respectivamente. El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton.

22 Dec 18, 11:12:35
Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes tras vencer 4-1 a Al Ain en la final
El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dhabi, donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí (4-1).

22 Dec 18, 10:12:11
Adiós a River Plate: los dos últimos goles del 'Pity' Martínez
El mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez se despidió de River Plate antes de iniciar su aventura estadounidense en Atlanta United con un doblete en la victoria 4-0 del campeón de la Copa Libertadores sobre el Kashima Antlers, este sábado en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Pity Martínez, autor de uno de los tantos en la histórica victoria 3-1 sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre, comenzó como suplente, pero entró en juego en el minuto 69. Suyos fueron el segundo y el cuarto tanto de River ante los nipones.

22 Dec 18, 10:12:22
River Plate regresa a Argentina con el tercer puesto del Mundial de Clubes
River Plate pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dhabi. El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73m y 90+3m,) y el colombiano Rafa Santos Borré (89m de penal).

21 Dec 18, 10:12:59
Renovación de futbolistas experimentados de Emelec entra a análisis
La renovación de los contratos de cinco de los futbolistas más experimentados en Emelec entró en análisis, a cargo de la directiva azul, una vez finalizado el torneo nacional de este año. Esteban Dreer es uno de ellos. El guardameta de 37 años llegó al club en 2012 y fue recién en 2014 cuando disputó la vasta mayoría de los partidos del campeonato (37), adueñándose de la titularidad. Al golero argentino nacionalizado ecuatoriano le resta un año de vínculo contractual con los azules y su continuidad sería ratificada.

21 Dec 18, 10:12:59
Técnico Marcelo Zuleta no promete 'nada' en El Nacional
En el 2019 la crisis económica seguirá en El Nacional, dejó entrever el presidente Tito Manjarrez, y en medio de esa realidad el directivo presentó ayer al técnico argentino Marcelo Zuleta, quien tendrá la dura misión de sacar a flote a este grande del Ecuador, que atraviesa sus horas más grises.

21 Dec 18, 10:12:59
Cinco ganadores en 1ª válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019
Con un escenario abarrotado por hinchas del deporte tuerca, empezó la temporada 2019 con el Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019, realizado en el Kartódromo Cotopaxi. La temporada tuvo la participación de 110 pilotos y para la primera prueba del 2019 asistieron 60 corredores, de 10 provincias, quienes completaron un trazado de 1.050 metros con rectas y frenadas exigentes. El clima también puso su toque, ya que la carrera se disputó tanto en seco como en mojado, haciendo aún más entretenido el espectáculo de velocidad.

21 Dec 18, 10:12:59
Ole Gunnar Solskjaer debuta hoy como DT del Manchester United
No todas las ligas aprovechan para descansar durante la última semana de diciembre y la primera de enero. En Inglaterra el fútbol no se detiene con el tradicional boxing day. Durante el famoso Boxing Day del día 26 de diciembre se jugarán nueve encuentros de la Premier League. Solamente el Southampton - West Ham se retrasará al día 27. Se espera que como cada año, los estadios se llenen de niños, con los que cada club tiene un detalle.

21 Dec 18, 10:12:59
Pierina Correa dejó encargada la presidencia de Fedeguayas para participar en política
La inscripción para participar como candidata a la Prefectura del Guayas obligó a Pierina Correa a solicitar licencia a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). Según lo que aprobó el directorio, el pasado jueves, la también exseleccionada de voleibol del Guayas estará ausente de la dirigencia deportiva hasta el 26 de marzo próximo. En caso de ganar las elecciones le tocará renunciar a su cargo.

21 Dec 18, 10:12:59
Rockets ceden racha y pierden al estelar Paul en básquet de la NBA
Josh Richardson anotó 22 puntos, Tyler Johnson añadió otros 19 y el Heat de Miami derrotó por 101-99 a los Rockets de Houston para lograr así su primera racha de tres victorias de la campaña en la NBA. James Harden aportó 35 unidades por los Rockets, que vieron rota una racha de cinco triunfos después de que el intento de triple de Eric Gordon –mientras expiraba el reloj– rebotó en el aro. Sin embargo, la peor noticia de la noche para Houston fue la pérdida del base estelar Chris Paul, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo cuarto.

21 Dec 18, 10:12:59
Volante Wagner Valencia es contratado por Macará
El volante ofensivo Wagner Valencia, conocido como Látigo por su rapidez, jugará en el 2019 en Macará, informó la institución a través de Twitter. El futbolista, de 30 años, tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, certamen en el cual el ídolo de Ambato medirá a Guabirá de Bolivia, el 12 de febrero próximo. Valencia tuvo un inicio fulgurante este 2018 con Aucas, pero de a poco dejó de dar 'latigazos' y pasó a ser suplente. Jugó 28 partidos y marcó cuatro goles.

21 Dec 18, 10:12:59
Dájome anhela disputar final de la Sudamericana con Independiente del Valle
En su palmarés está el haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia en 2016, aunque era alternante. Esa experiencia, sumada a que jugó la Sudamericana, es lo que tratará de aportar Cristian Dájome a Independiente del Valle, en el 2019. El colombiano, de 24 años, firmó por una temporada con el negriazul, su primer equipo en el extranjero. El último año actuó en el América de Cali.

21 Dec 18, 10:12:59
Hay 'ilusión' por título en un Madrid que pide 'respeto' para el DT Solari
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que sus jugadores están "muy ilusionados" y consideran "una oportunidad única" el Mundial de Clubes, donde hoy (11:30) pueden lograr un nuevo título, si superan en la final del torneo de Abu Dabi al Al Ain emiratí.

21 Dec 18, 10:12:59
Mario Canessa: ¿Puede el periodista deportivo ser hincha?
Alberto Spencer, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, no solo ha sido un símbolo de ese Peñarol fantástico, también fue un hombre abierto, sencillo al que la fama no lo perturbó.

21 Dec 18, 04:12:25
Wilmer Godoy, primer refuerzo de Emelec para el 2019
El Club Sport Emelec anuncia la contratación del volante ecuatoriano Wilmer Godoy, luego de que el club adquirió de manera definitiva los derechos deportivos del jugador, que llega procedente de la Universidad Católica. El contrato con el jugador es de 4 años y se integrará al plantel eléctrico para la temporada 2019, reforzando la plantilla que afrontará los diferentes torneos en el año (Liga Pro, Copa Libertadores, Copa Ecuador). Con 25 años de edad fue uno de los volantes centrales más destacados del torneo 2018.

21 Dec 18, 03:12:00
¿Kevin McCallister o Kevin De Bruyne? El jugador del Manchester City recreó escenas de 'Mi pobre angelito'
Ah, diciembre... es hora de sentarse y disfrutar de todas esas brillantes películas familiares festivas ¿no es cierto, @DeBruyneKev? Este primer mensaje suelto en las redes sociales del Manchester City el pasado 1 de diciembre, acompañado de un gif del jugador belga recreando una escena de "Mi pobre angelito", la ya icónica película de Navidad, parecía una broma puntual por el parecido del futbolista con el actor Macaulay Culkin. 

21 Dec 18, 11:12:01
Ángel Mena seguirá su carrera en México. Pasa de Cruz Azul al León
El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado por el club León como nuevo refuerzo de su plantel para el torneo Clausura del fútbol mexicano, que arrancará el 4 de enero. Mena -procedente de Emelec- llegó a Cruz Azul para encarar el Clausura 2017 y tras dos años como celeste decidió cambiar de rumbo.  En dos campañas con los cementeros, Mena apenas jugó 64 partido y anotó 10 goles.

21 Dec 18, 09:12:51
Heat de Miami sorprende a los Rockets de Houston al vencer por 101-99 en la NBA
El Heat de Miami sorprendió, en la noche del jueves, en la NBA a los Rockets de Houston al vencerlos con ajustado marcador de 101-99, en uno de los dos partidos programados para la jornada. El canastero Josh Richardson anotó 22 puntos y su compañero Tyler Johnson agregó 19 tantos y el quinteto miamense consiguió así su primera racha de tres victorias seguidas.

20 Dec 18, 10:12:53
Se despide la pentacampeona olímpica Missy Franklin
La nadadora estadounidense Missy Franklin, cinco veces campeona olímpica, anunció ayer su retirada a sus 23 años de edad, tras recurrentes problemas en el hombro. "Esta es probablemente la carta más difícil de escribir", señaló en su perfil de la red social Twitter, refiriéndose a la carta abierta que envió a la cadena ESPN. "Hoy (ayer), anuncio mi retiro de la competencia".

20 Dec 18, 10:12:53
¿Quién es el próximo directivo de Barcelona que renunciará?
"Estar en Barcelona es para valientes; quien no tenga valentía, tiene las puertas abiertas". Ese es el mensaje que José Francisco Cevallos ha llevado como bandera en el club canario, institución de la que, no obstante, ya dieron un paso al costado 11 directivos que iniciaron, en el 2015, con la actual administración que el exgolero preside.

20 Dec 18, 10:12:53
'Chucho' Bolaños, vigente para serie A
En su regreso a serie A, Olmedo busca ser protagonista. El ciclón andino prepara su plantel, la dirigencia anunció fichajes y varias renovaciones entre las que figura el volante Luis Bolaños, elemento aporte de experiencia para el ascenso del cuadro riobambeño. La del 2019 será la segunda temporada para Chucho Bolaños, jugador de 33 años que ganó regularidad en el ciclón con 41 partidos y 12 goles anotados en el campeonato de la serie B, valioso aporte para el cuadro riobambeño, que regresa a la serie A luego de cuatro años buscando el ascenso.

20 Dec 18, 10:12:53
Atleta de Azuay hizo balance de sus éxitos
El atleta paralímpico azuayo Darwin Castro y su guía, el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los éxitos que tuvieron en el 2018 y sus proyectos para el próximo año. Detallaron el título del último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla, donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y son terceros en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

20 Dec 18, 10:12:53
Club Diana Quintana, 14 años de dominio náutico
El Club Diana Quintana (CDQ) hizo respetar su localía y se quedó con el título del Campeonato Internacional de Natación que se realizó en la piscina del club samborondeño. El evento se realizó en las categorías 9, 10, 11, 12, 13-14, 15-17 y más de 17 años con la participación de 22 clubes. En el cómputo final, la representación rojiblanca completó 770,50 puntos y dejó el segundo casillero a la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), que sumó 544,50; mientras que el Club Náutico se quedó en el tercer casillero con 328 unidades.

20 Dec 18, 10:12:53
Selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas ganaron dos torneos internacionales
Las selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas, en damas y varones, del Ecuador finalizaron en el primer lugar en las competencias que se realizaron como parte del Campeonato Sudamericano de la categoría en el coliseo de voleibol, de la Fedeguayas. La tricolor en damas, sub-15, sumó 810 puntos para ganar la serie; el segundo casillero fue para Chile, con 438; mientras que Perú fue tercera. con 317. En varones, Ecuador repitió el primer lugar, ahora con 731 puntos; lo escoltó Chile, con 606; y Argentina finalizó tercera, con 144 unidades.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Toni Kroos, rey del Mundial de Clubes con cinco conquistas

El centrocampista alemán Toni Kroos superó al portugués Cristiano Ronaldo con su quinta conquista del Mundial de Clubes, rey de la competición tras ganar una edición con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo: 'No podemos pedir más'
Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, afirmó tras ganar el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (4-0), que no pueden pedir más al año después de la consecución de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona despide el año como líder de LaLiga en España
El Barcelona despidió 2018 como líder de LaLiga Santander, tras derrotar al Celta en el Camp Nou (2-0), en partido que resolvió en un gran primera mitad para luego aburrir con un juego anodino en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos fue abucheado en la final del Mundial de Clubes
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue abucheado en la final del Mundial de Clubes ante Al Ain, por los aficionados locales que acudieron al Zayed Sports City Stadium, que le recordaron la acción en la final de la Liga de Campeones en la que lesionó al egipcio Mohamed Salah.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Pity Martínez, 'muy agradecido' a River Plate
Gonzalo Pity Martínez, autor de dos goles en la despedida como jugador de River Plate, aseguró que estaba "muy agradecido" al club que dejará camino del fútbol estadounidense.

31 Dec 69, 05:12:00
River regresa esta noche a casa para festejar la Libertadores con la afición
La expedición del River Plate, que terminó tercero en el Mundial de clubes, partirá esta noche desde Emiratos Árabes Unidos hacia Buenos Aires, donde este mismo domingo festejará con su afición, en el estadio Monumental, la consecución de la Copa Libertadores en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro será el nuevo entrenador de Aucas para el 2019
Aucas tiene nuevo entrenador, se trata del uruguayo Eduardo Favaro, quien cerró su contratación la noche de este viernes 21 de diciembre con el Ídolo del Pueblo. El mismo 'Lolo' fue el encargado de comunicarlo a través de un video.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid se proclama tricampeón del mundo al derrotar 4-1 a Al Ain
El Real Madrid consiguió su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, este sábado, 22 de diciembre del 2018, en Abu Dabi, al derrotar en una final inesperada a la revelación del torneo, el anfitrión Al Ain emiratí.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool se reafirma como líder tras encadenar su séptimo triunfo seguido
El Liverpool no falló y seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras encadenar su séptima victoria consecutiva al imponerse este viernes por 0-2 al Wolverhampton con los goles del egipcio Mohamed Salah y del holandés Virgil van Dijk.

31 Dec 69, 05:12:00
Piden investigar a dirigente colombiano por comentarios sobre fútbol femenino
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió este viernes a la Fiscalía colombiana investigar al presidente del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes
River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo en la final de consolación ante un Kashima (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario continúa reforzándose para la Liga Pro
Los dirigentes del Técnico Universitario confirmaron las contrataciones de Onofre Mejía, Roberto Valarezo, Mario Barrionuevo, Eder Cetre, Christopher Tutalchá y Marcos Mejía. Además de los extranjeros Alejandro Prieto, Williamson Córdoba y el volante argentino Diego Palleres.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Juan Pablo y Kevin Ayala sobresalen en judo
Juan Pablo y Kevin, de 17 y 14 años, son hijos del expesista y actual entrenador de levantamiento de pesas de Morona Santiago, Juan Ayala. Ellos se apartaron del deporte de su padre y se inclinaron por el judo después de probarse en gimnasia.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos goleros y dos ofensivos, los futbolistas más regulares del 2018
El técnico Pablo Repetto infla el pecho y se congratula al recordar que él pidió a la dirigencia de Liga contratar al golero Adrián Gabbarini. "Aquí había mucha resistencia, por el hecho de que era extranjero. Me decía que estaba loco porque habían pasado muchos años sin un guardameta extranjero en Liga, pero el tiempo nos dio la razón".

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec llevó más hinchas a su estadio durante el torneo 2018
Dos días antes de la segunda final del campeonato, los dirigentes de Emelec se reunieron en el Complejo de Samanes, al norte de Guayaquil, para evaluar el trabajo desempeñado en el club en todos sus departamentos: deportivo, administrativo, financiero, marketing…

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus buscará un récord histórico contra un frágil AS Roma
El Juventus recibirá este sábado a un Roma tocado en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas del Barcelona y del Manchester City. Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección. Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo. Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten al Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos. Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos del Juventus. Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero. El Nápoles, segundo, recibirá al Spal de Ferrara en el estadio San Paolo, mientras que el Inter de Milán, tercero a seis puntos de los napolitanos, visitará el campo del Chievo Verona, colista con 4 puntos, pero invicto desde hace ci! nco jornadas (cinco empates). Genera interés el duelo entre el Milan del argentino Gonzalo Higuaín y el Fiorentina del también argentino Giovanni Simeone, que tras una sequía goleadora de once partidos lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta, ante Sassuolo y Empoli. Más complicada es la situación del "Pipita", que solo marcó cinco goles en esta temporada y que no ve puerta desde hace siete partidos. Su última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria, hace casi dos meses. El cuadro del técnico Gennaro Gattuso es cuarto y tiene 4 puntos de ventaja sobre el Lazio, rival del Sevilla en la Liga Europa, quinto clasificado. El conjunto romano está tocado, no gana desde hace cinco partidos y padeció una dolorosa derrota 0-1 el pasado lunes en el campo del Atalanta, con diana del posible empate anulada en el tiempo añadido por el VAR. Ese partido fue decidido por un gol del colombiano Duván Zapata, el delantero actualmente más en forma de la Serie A. Anotó cinco goles en los últimos tres partidos: uno al Nápoles y tres al Udinese además del tanto endosado al Lazio. Duván jugará este sábado en el campo del Génova e intentará prolongar la racha positiva de un Atalanta que es sexto y que sueña con alcanzar una plaza en la próxima Liga Europa. . Programa de la jornada: . Sabado 22 diciembre: 12.30 Lazio-Cagliari 15.00 Empoli-Sampdoria 15.00 Génova-Atalanta 15.00 Milan-Fiorentina 15.00 Nápoles-Spal 15.00 Sassuolo-Torino 15.00 Udinese-Frosinone 18.00 Chievo-Inter 18.00 Parma-Bolonia 20.30 Juventus-Roma. Horas CET (-1 GMT).

31 Dec 69, 05:12:00
Diario británico The Guardian nombró a Luka Modrić mejor futbolista del año
El diario británico The Guardian ha elegido al jugador del Real Madrid Luka Modrić (Croacia) como el mejor futbolista masculino del año, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior de Barranquilla nombra a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador
El Junior de Barranquilla nombró este viernes 21 de diciembre de 2018 a Luis Fernando Suárez como nuevo técnico del club para la temporada 2019 en sustitución de Julio Comesaña, informó la entidad en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó a Adolfo Muñoz como su tercer fichaje para la temporada 2019
El mediocampista fluminense Adolfo Muñoz se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
DT argentino Marcelo Zuleta presentado como estratega de El Nacional; 16 jugadores se fueron de la plantilla
El Nacional presentó a su nuevo entrenador para el 2019. El argentino Marcelo Zuleta, de 54 años, estampó la firma con la directiva de los criollos este viernes 21 de diciembre en la sede administrativa del club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 18, 08:12:23
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

22 Dec 18, 06:12:01
¡Póker de Killers Tricolores!

Culminó la edición 2018 de la Serie A con Liga Deportiva Universitaria proclamándose Campeón y John Cifuente, artillero ecuatoriano de Universidad Católica, erigiéndose como el máximo goleador de la temporada, seguido de tres de sus compatriotas.

]]>

22 Dec 18, 04:12:09
Toman recaudos en la zona central (FOTO)

En el albo tienen claro que arrancar la temporada con dos centrales menos significa un dolor de cabeza cuando se tiene que pelear el torneo local y la Libertadores. Los recaudos han sido tomados como medida de precaución y para que Pablo Repetto pueda contar con variantes.

]]>

22 Dec 18, 04:12:20
Chile espera por la Mini Tri (FOTO)

El combinado tricolor se alista para el 2019. Las futuras promesas del país irán hasta suelo araucano para intentar repetir la gesta de hace dos años cuando se llegó a una cita mundial de la división. La diferencia es que ahora no son los anfitriones y se deberá ver la capacidad de estos muchachos.

]]>

22 Dec 18, 04:12:40
Falta el Ok de Delfín

Buenas nuevas en uno de los clubes del Astillero que tras un 2018 en donde los objetivos no se cumplieron, deben apuntar a reforzarse para poder dar pelea en la siguiente campaña. Un elemento de calidad podría llegar dentro de poco.

]]>

22 Dec 18, 03:12:25
Es cuestión de horas su llegada al Timao

El Zorro está cada vez más cerca de dar el gran salto de calidad a uno de los grandes de Brasil. Para el ecuatoriano este reto le da mucho impulso a su carrera tras lo que fue un gran paso por Fluminense con dos temporadas en las que sobretodo, la 2018 fue la de mayor reconocimiento.

]]>

22 Dec 18, 03:12:32
No pudieron mantener la ventaja (RESUMEN)

El Córboba se mantiene tercero en la tabla de posiciones luego de empatar este sábado 2x2 con el Cáceres, en la décima tercera fecha de la Segunda División Femenina. La tricolor Kerly Real sumó 90 minutos.

]]>

22 Dec 18, 02:12:16
Por poco se complican (RESUMEN)

El cuadro de la capital francesa continúa como líder absoluto de la Ligue 1 de Francia aunque por poco cierran el 2018 con algo de amargura. Nantes fue un equipo capaz de dar pelea aunque su resistencia solo sirvió para caer por uno a cero.

]]>

22 Dec 18, 02:12:13
Mantienen una buena racha (RESUMEN)

Con Hernán Lino como titular infaltable cada semana, este sábado el Alcoyano no pudo pasar del empate sin goles ante el Peralda, durante la décima octava jornada de la Segunda División B de España.

]]>

22 Dec 18, 02:12:24
Hace cuatro fechas que no ganan (RESUMEN)

Dos empates y dos derrotas son los últimos juegos que registra el Extremadura en la Segunda División de España. Este sábado cayeron ante el Real Zaragoza con marcador 2x1. Como era de esperarse, el tricolor Billy Arce ni en la banca.

]]>

22 Dec 18, 02:12:15
Despidieron el año con goleada (RESUMEN)

El CF Intercity cerró el 2018 con una paliza de cinco goles a cero sobre el Beneferri, y en condición de visitante. El ecuatoriano Jordan Gaspar arrancó como titular, jugó todo el partido y recibió una amonestación al 44’.

]]>

22 Dec 18, 02:12:19
No hay quien les haga calor (RESUMEN)

A los de Turín no hay un solo rival capaz de hacerles frente en la temporada regular de Italia. Han sacado una ventaja considerable que solo deja en evidencia la superioridad que tienen. Ante la Loba bastó el uno a cero para sumar de a tres.

]]>

22 Dec 18, 02:12:20
Los negriazules no pudieron con el colero de Italia (RESUMEN)

La irregularidad del Internazionale los mantiene terceros en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia, aún más, luego de empatar a un gol por bando en su visita al Chievo Verona, durante la jornada 17.

]]>

22 Dec 18, 01:12:48
Por un 2019 para superar al líder BVB (RESUMEN)

Una goleada fue perfecta para despedir el año del Bayern Múnich en la Bundesliga, después de ganar 0x3 al Eintracht Frankfurt, en el marco de la décima séptima jornada. Sin embargo, los dirigidos por Kovac terminaron escoltas del BVB.

]]>

22 Dec 18, 01:12:31
Condenados al fondo de la tabla (RESUMEN)

Los Tricolores han sorprendido con la pésima campaña que realizan en Bélgica y que de momento los tiene en la última ubicación para marcharse de forma directa al descenso. Ante un rival directo como el Waasland-Beveren se marcharon derrotados por dos a uno.

]]>

22 Dec 18, 01:12:18
Cerraron su 2018 como líderes absolutos de España (RESUMEN)

La victoria 2x0 del FC Barcelona sobre el Celta de Vigo, uno de sus rivales que ya le había complicado antes, ubica al Barça como líder solitario de la Liga de las Estrellas con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Atleti.

]]>

22 Dec 18, 01:12:00
"Siempre luché por llegar a Emelec" (ENTREVISTA)

El mercado de transferencias se mueve y en el caso de los Azules, no han sido de contratar a la desesperada pues han optado por arroparse con calidad para consolidar el buen proyecto que ya tienen encaminado. Un elemento para la media, parece ser que es lo que necesitaban más.

]]>

22 Dec 18, 12:12:24
Tampoco tuvo minutos 'Turbina' (RESUMEN)

Pese a que el Swansea City inició ganando, no pudieron sostener el resultado y se dejaron remontar por el Hull City, durante la vigésima tercera fecha del England Championship (Serie B), sin la presencia de Jefferson Montero entre los ‘Cisnes’.

]]>

22 Dec 18, 12:12:58
Uno más a la cuota foránea del Expreso (FOTO)

Los Morlacos han golpeado fuertemente el mercado de pases en esta semana pues bucarán dejar todo listo para que Luis Soler pueda iniciar la pretemporada sin preocupaciones. Todo va encaminado para que la nómina definitiva se concrete pronto.

]]>

22 Dec 18, 12:12:15
Ole Gunnar Solskjaer ni convocó al 'Toño Capitán' (RESUMEN)

El fin de la ‘Era Mourinho’ traía esperanza en Antonio Valencia para volver a tener su espacio en el Manchester United, peor el nuevo estratega de los ‘Diablos Rojos’ hoy volvió a ignorar al Capitán en lo que fue la victoria 1x5 sobre el Cardiff City.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 18, 10:12:59
Renovación de futbolistas experimentados de Emelec entra a análisis

La renovación de los contratos de cinco de los futbolistas más experimentados en Emelec entró en análisis, a cargo de la directiva azul, una vez finalizado el torneo nacional de este año. Esteban Dreer es uno de ellos. El guardameta de 37 años llegó al club en 2012 y fue recién en 2014 cuando disputó la vasta mayoría de los partidos del campeonato (37), adueñándose de la titularidad. Al golero argentino nacionalizado ecuatoriano le resta un año de vínculo contractual con los azules y su continuidad sería ratificada.

21 Dec 18, 10:12:59
Técnico Marcelo Zuleta no promete 'nada' en El Nacional
En el 2019 la crisis económica seguirá en El Nacional, dejó entrever el presidente Tito Manjarrez, y en medio de esa realidad el directivo presentó ayer al técnico argentino Marcelo Zuleta, quien tendrá la dura misión de sacar a flote a este grande del Ecuador, que atraviesa sus horas más grises.

21 Dec 18, 10:12:59
Cinco ganadores en 1ª válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019
Con un escenario abarrotado por hinchas del deporte tuerca, empezó la temporada 2019 con el Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019, realizado en el Kartódromo Cotopaxi. La temporada tuvo la participación de 110 pilotos y para la primera prueba del 2019 asistieron 60 corredores, de 10 provincias, quienes completaron un trazado de 1.050 metros con rectas y frenadas exigentes. El clima también puso su toque, ya que la carrera se disputó tanto en seco como en mojado, haciendo aún más entretenido el espectáculo de velocidad.

21 Dec 18, 10:12:59
Fútbol italiano imita 'Boxing Day' de la liga de Inglaterra
No todas las ligas aprovechan para descansar durante la última semana de diciembre y la primera de enero. En Inglaterra el fútbol no se detiene con el tradicional boxing day. Durante el famoso Boxing Day del día 26 de diciembre se jugarán nueve encuentros de la Premier League. Solamente el Southampton - West Ham se retrasará al día 27. Se espera que como cada año, los estadios se llenen de niños, con los que cada club tiene un detalle.

21 Dec 18, 10:12:59
Rockets ceden racha y pierden al estelar Paul en básquet de la NBA
Josh Richardson anotó 22 puntos, Tyler Johnson añadió otros 19 y el Heat de Miami derrotó por 101-99 a los Rockets de Houston para lograr así su primera racha de tres victorias de la campaña en la NBA. James Harden aportó 35 unidades por los Rockets, que vieron rota una racha de cinco triunfos después de que el intento de triple de Eric Gordon –mientras expiraba el reloj– rebotó en el aro. Sin embargo, la peor noticia de la noche para Houston fue la pérdida del base estelar Chris Paul, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo cuarto.

21 Dec 18, 10:12:59
Volante Wagner Valencia es contratado por Macará
El volante ofensivo Wagner Valencia, conocido como Látigo por su rapidez, jugará en el 2019 en Macará, informó la institución a través de Twitter. El futbolista, de 30 años, tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, certamen en el cual el ídolo de Ambato medirá a Guabirá de Bolivia, el 12 de febrero próximo. Valencia tuvo un inicio fulgurante este 2018 con Aucas, pero de a poco dejó de dar 'latigazos' y pasó a ser suplente. Jugó 28 partidos y marcó cuatro goles.

21 Dec 18, 10:12:59
Dájome anhela disputar final de la Sudamericana con Independiente del Valle
En su palmarés está el haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia en 2016, aunque era alternante. Esa experiencia, sumada a que jugó la Sudamericana, es lo que tratará de aportar Cristian Dájome a Independiente del Valle, en el 2019. El colombiano, de 24 años, firmó por una temporada con el negriazul, su primer equipo en el extranjero. El último año actuó en el América de Cali.

21 Dec 18, 10:12:59
Hay 'ilusión' por título en un Madrid que pide 'respeto' para el DT Solari
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que sus jugadores están "muy ilusionados" y consideran "una oportunidad única" el Mundial de Clubes, donde hoy (11:30) pueden lograr un nuevo título, si superan en la final del torneo de Abu Dabi al Al Ain emiratí.

21 Dec 18, 10:12:59
Mario Canessa: ¿Puede el periodista deportivo ser hincha?
Alberto Spencer, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, no solo ha sido un símbolo de ese Peñarol fantástico, también fue un hombre abierto, sencillo al que la fama no lo perturbó.

21 Dec 18, 04:12:25
Wilmer Godoy, primer refuerzo de Emelec para el 2019
El Club Sport Emelec anuncia la contratación del volante ecuatoriano Wilmer Godoy, luego de que el club adquirió de manera definitiva los derechos deportivos del jugador, que llega procedente de la Universidad Católica. El contrato con el jugador es de 4 años y se integrará al plantel eléctrico para la temporada 2019, reforzando la plantilla que afrontará los diferentes torneos en el año (Liga Pro, Copa Libertadores, Copa Ecuador). Con 25 años de edad fue uno de los volantes centrales más destacados del torneo 2018.

21 Dec 18, 03:12:00
¿Kevin McCallister o Kevin De Bruyne? El jugador del Manchester City recreó escenas de 'Mi pobre angelito'
Ah, diciembre... es hora de sentarse y disfrutar de todas esas brillantes películas familiares festivas ¿no es cierto, @DeBruyneKev? Este primer mensaje suelto en las redes sociales del Manchester City el pasado 1 de diciembre, acompañado de un gif del jugador belga recreando una escena de "Mi pobre angelito", la ya icónica película de Navidad, parecía una broma puntual por el parecido del futbolista con el actor Macaulay Culkin. 

21 Dec 18, 11:12:01
Ángel Mena seguirá su carrera en México. Pasa de Cruz Azul al León
El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado por el club León como nuevo refuerzo de su plantel para el torneo Clausura del fútbol mexicano, que arrancará el 4 de enero. Mena -procedente de Emelec- llegó a Cruz Azul para encarar el Clausura 2017 y tras dos años como celeste decidió cambiar de rumbo.  En dos campañas con los cementeros, Mena apenas jugó 64 partido y anotó 10 goles.

21 Dec 18, 09:12:51
Heat de Miami sorprende a los Rockets de Houston al vencer por 101-99 en la NBA
El Heat de Miami sorprendió, en la noche del jueves, en la NBA a los Rockets de Houston al vencerlos con ajustado marcador de 101-99, en uno de los dos partidos programados para la jornada. El canastero Josh Richardson anotó 22 puntos y su compañero Tyler Johnson agregó 19 tantos y el quinteto miamense consiguió así su primera racha de tres victorias seguidas.

20 Dec 18, 10:12:53
Se despide la pentacampeona olímpica Missy Franklin
La nadadora estadounidense Missy Franklin, cinco veces campeona olímpica, anunció ayer su retirada a sus 23 años de edad, tras recurrentes problemas en el hombro. "Esta es probablemente la carta más difícil de escribir", señaló en su perfil de la red social Twitter, refiriéndose a la carta abierta que envió a la cadena ESPN. "Hoy (ayer), anuncio mi retiro de la competencia".

20 Dec 18, 10:12:53
¿Quién es el próximo directivo de Barcelona que renunciará?
"Estar en Barcelona es para valientes; quien no tenga valentía, tiene las puertas abiertas". Ese es el mensaje que José Francisco Cevallos ha llevado como bandera en el club canario, institución de la que, no obstante, ya dieron un paso al costado 11 directivos que iniciaron, en el 2015, con la actual administración que el exgolero preside.

20 Dec 18, 10:12:53
'Chucho' Bolaños, vigente para serie A
En su regreso a serie A, Olmedo busca ser protagonista. El ciclón andino prepara su plantel, la dirigencia anunció fichajes y varias renovaciones entre las que figura el volante Luis Bolaños, elemento aporte de experiencia para el ascenso del cuadro riobambeño. La del 2019 será la segunda temporada para Chucho Bolaños, jugador de 33 años que ganó regularidad en el ciclón con 41 partidos y 12 goles anotados en el campeonato de la serie B, valioso aporte para el cuadro riobambeño, que regresa a la serie A luego de cuatro años buscando el ascenso.

20 Dec 18, 10:12:53
Atleta de Azuay hizo balance de sus éxitos
El atleta paralímpico azuayo Darwin Castro y su guía, el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los éxitos que tuvieron en el 2018 y sus proyectos para el próximo año. Detallaron el título del último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla, donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y son terceros en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

20 Dec 18, 10:12:53
Club Diana Quintana, 14 años de dominio náutico
El Club Diana Quintana (CDQ) hizo respetar su localía y se quedó con el título del Campeonato Internacional de Natación que se realizó en la piscina del club samborondeño. El evento se realizó en las categorías 9, 10, 11, 12, 13-14, 15-17 y más de 17 años con la participación de 22 clubes. En el cómputo final, la representación rojiblanca completó 770,50 puntos y dejó el segundo casillero a la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), que sumó 544,50; mientras que el Club Náutico se quedó en el tercer casillero con 328 unidades.

20 Dec 18, 10:12:53
Selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas ganaron dos torneos internacionales
Las selecciones sub-15 y sub-17 de levantamiento de pesas, en damas y varones, del Ecuador finalizaron en el primer lugar en las competencias que se realizaron como parte del Campeonato Sudamericano de la categoría en el coliseo de voleibol, de la Fedeguayas. La tricolor en damas, sub-15, sumó 810 puntos para ganar la serie; el segundo casillero fue para Chile, con 438; mientras que Perú fue tercera. con 317. En varones, Ecuador repitió el primer lugar, ahora con 731 puntos; lo escoltó Chile, con 606; y Argentina finalizó tercera, con 144 unidades.

20 Dec 18, 04:12:24
Cristian Dájome se unirá a Independiente del Valle en 2019
El colombiano Cristian Dájome, de 24 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero, esto después de fichar por Independiente del Valle, club que en los últimos años ha sido animador en los campeonatos ecuatorianos. La institución de Sangolquí dio la bienvenida al delantero, en su cuenta de Twitter, y en algunos medios colombianos se destacó la transferencia del extremo, que este año jugó en América de Cali.

20 Dec 18, 03:12:50
Delantero Felipe Mejía, cedido al Delfín de Manta
Por un año fue cedido el delantero Felipe Mejía (de 23 años) al Delfín, luego de militar por dos temporadas en Independiente del Valle, sin mayores éxitos. "Mejía llega al ídolo de Manta a préstamo por un año, con opción a compra", informó el club en sus redes sociales. El futbolista se formó en El Nacional y en este equipo debutó en el profesionalismo en el 2014. Su mejor temporada en la serie A fue en el 2016, al anotar ocho goles.

20 Dec 18, 02:12:46
Esta es la historia de los tres rivales de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito quedó posicionado en un difícil Grupo D de Copa Libertadores-2019. El campeón del fútbol ecuatoriano compartirá con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José de Bolivia. Los albos debutarán en el certamen continental el 7 de marzo recibiendo en el estadio Rodrigo Paz al campeón uruguayo Peñarol. Es una llave difícil porque también intenvendrá el poderoso de Río de Janeiro Flamengo y otro equipo de altura: San José de Oruro.

20 Dec 18, 01:12:34
'Falta la firma' para que Jhon Jairo Cifuente vaya al fútbol de Egipto
El Pyramids FC anunció este jueves el fichaje del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente; sin embargo, de la tienda camaratta aseguran que no todo está definido, y que mientras no exista el documento firmado, "todo puede pasar", indicó Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica. Con un vídeo en su cuenta oficial, el Pyramids de Egipto da por sentado el fichaje del atacante esmeraldeño, autor de 37 goles esta temporada con los santos, algo que no fue confirmado por Universidad Católica.

20 Dec 18, 01:12:38
Aucas oficializa ocho refuerzos para el 2019
Una semana después de que se conocieran algunos nombres de futbolistas que iban a llegar a Aucas, antes de jugar la repesca por el cupo a la Copa Sudamericana, el club oriental oficializó este jueves la contratación de ocho jugadores para la temporada 2019. Los delanteros Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro; los volantes Pablo Burzio, Matías Duffard y Bryan Sánchez; además de los defensas Ángel Gracia, Gustavo Vallecilla y Richard Mina fueron confirmados por el club a través de su cuenta de Twitter.

20 Dec 18, 12:12:10
Roberto Garcés se suma a Liga de Quito
Liga de Quito anunció su segunda incorporación para el 2019, se trata del volante Roberto Garcés, que tras un primer acercamiento para el finalizado torneo, finalmente vestirá de blanco para la próxima temporada. El volante capitalino fue una opción que manejaron los universitarios parta el 2018; sin embargo, su decisión del jugador fue seguir con El Nacional, club en el que cerró un ciclo de tres temporadas.

20 Dec 18, 10:12:16
Michael Estrada, nuevo jugador de Macará para el 2019
Macará de Ambato sumó un nuevo refuerzo a su plantel de cara a la temporada 2019 en la que afrontará el campeonato de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Se trata del delantero Michael Estrada, que llega procedente de Independiente del Valle.  Estrada, delantero de 22 años, ya estuvo antes en Macará (2013-2015). Con los celestes hizo su debut en el fútbol profesional y se mantuvo en Ambato hasta 2016, cuando firmó por El Nacional, antes de pasar dos años con los rayados de Sangolquí.

20 Dec 18, 10:12:01
Adrián Gabbarini no decide si seguirá en Liga de Quito
El futuro del arquero Adrián Gabbarini, figura en el título que ganó Liga de Quito, es incierto: Tiene una propuesta de los albos, pero su empresario maneja otras alternativas, contó el futbolista. "No sé si voy a continuar (en el cuadro universitario), pero los dirigentes (liderados por Esteban Paz) quieren que me quede", declaró el argentino, de 33 años, en una entrevista con Muy Independiente radio, programa del equipo del cual es hincha el futbolista y en el cual inició su carrera.

20 Dec 18, 09:12:54
Emelec fue el equipo más taquillero del 2018
Incluido el partido de la final, Emelec registra la mejor asistencia de público en condición de local entre la primera y segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, que culminó el pasado domingo con la coronación de Liga de Quito. En la primera etapa, cuantificando los once encuentros de local, llegaron 178.274 espectadores a las diferentes localidades del Estadio George Capwell; en la segunda fase (doce encuentros), asistieron 233.757. En total, el 'bombillo' llevó 412.031 aficionados a la caldera del Capwell en este año.

20 Dec 18, 09:12:22
Diario AS señala que Billy Arce dejó el Extremadura; su agente niega acercamientos con Barcelona SC
Diario As de España revela que Billy Arce, sin ningún espacio en el Extremadura, podría llegar a Barcelona Sporting Club para la temporada 2019.  El puntero esmeraldeño de 20 años, que surgió de Independiente del Valle, fue fichado por el club inglés Brighton & Hove Albion con un contrato por 4 años e inmediatamente fue cedido al Extremadura de las Segunda División B de España. 

20 Dec 18, 09:12:33
Liga de Quito confirmó fichaje de Andrés Chicaiza
El volante Andrés Chicaiza es la flamante incorporación de Liga de Quito para la temporada 2019. El otavaleño fue confirmado por el club por medio de sus redes sociales, a la espera de la presentación oficial como parte del flamante campeón del fútbol ecuatoriano. "Nuevo jugador albo. Andrés Chicaiza, bienvenido", indicó Liga en la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter.