jueves, 27 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia

La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 04:12:57
Pesista Neisy Dajomes es la mejor del 2018
La halterista Neisy Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en levantamiento de pesas? Fue a los 11 años por influencia de mi hermano mayor (Javier), quien fue seleccionado por Pastaza y Ecuador. Él fue campeón nacional en su época. ¿Quién marcó su técnica para levantar la barra?

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

26 Dec 18, 10:12:01
Formadores del Atlético de Madrid se percatan que en Ecuador 'falta desarrollar la capacidad técnica'
Entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, durante un campus organizado en Guayaquil, la semana pasada, detectaron que en el balompié nacional formativo prima el trabajo de fuerza y de potencia por sobre la labor desarrollada en capacidades técnicas. Este criterio surge tras un análisis de una muestra de 120 niños que entrenaron bajo la tutela del director de metodología de la academia del Atleti, Javier Fernández; el responsable del área de preparación física, Daniel Iglesias; y Carlos Santamarina y Javier Broch, técnicos de equipos alevines.

26 Dec 18, 08:12:28
EE.UU: Falleció Sigi Schmid, el entrenador más ganador de la MLS
El técnico Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia del fútbol estadounidense de la MLS, murió el día de Navidad en un hospital de Los Ángeles, a los 65 años. La familia dijo que Schmid que murió mientras esperaba un trasplante de corazón en el Centro Médico de UCLA luego de ser ingresado hace tres semanas. "Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se está tomando este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado este miércoles.

26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez
La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

26 Dec 18, 02:12:06
Cifras "abultadas" para que Fernando Guerrero siga en Liga de Quito
Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigenical se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada. El directivo Esteban Paz habló la tarde de este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

26 Dec 18, 01:12:51
Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC
Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay. En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

26 Dec 18, 11:12:56
Christian Cruz firma por 4 años con Liga de Quito y dice que Emelec se interesó por él
Christian Cruz, campeón con Liga de Quito este año, dijo que Emelec se interesó por contar con él en la próxima campaña, según le había manifestado su representante "cuando acabó el (reciente) campeonato". Pero el Chavo se decantó por el club universitario, con el que firmó ya por cuatro temporadas.

26 Dec 18, 11:12:11
Liverpool amplía su ventaja como líder de la Liga Premier
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

26 Dec 18, 09:12:17
Cristiano Ronaldo salta del banquillo y anota en el empate 2-2 de Juventus con Atalanta
La Juventus de Turín, líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, este miércoles en la cancha del Atalanta (2-2), con doblete del colombiano Duván Zapata para el cuadro local, en la 18º fecha del campeonato italiano. A falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Napoli (2º), que este miércoles (14:30) cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

26 Dec 18, 09:12:42
El caso Fuerza Amarilla cumple un mes sin respuesta de la Ecuafútbol
Este miércoles se han cumplido ya 30 días desde que tres jugadores de Fuerza Amarilla denunciaron ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club adulteró los roles de pago y que mantenía una deuda de cuatro meses con el plantel. Al cabo de un mes, todavía no hay respuesta de la Federación para esclarecer si el cuadro de Machala jugará o no en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en el 2019.

25 Dec 18, 10:12:19
Roberto Quiroz: Difícil comparar nuestra carrera con la de Nicolás Lapentti Gómez
La actual primera raqueta de Ecuador, Roberto Quiroz (186 ATP), tiene el reto de seguir el ejemplo de su tío Andrés Gómez Santos. Se esfuerza cada día y hoy, con su título de economista asegurado, está dedicado 100% al tenis. La buena temporada 2018 le sirvió para ingresar al top 200 del ATP y garantizar su participación en el cuadro de clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open (en enero). ¿Cómo evalúa su año deportivo en el 2018?

25 Dec 18, 10:12:19
Golf de Ecuador, con intensa actividad para el 2019
Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional. Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países. Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

25 Dec 18, 10:12:19
Mimo, 1º en la pista; Caminito, en la mesa, en la hípica
Las autoridades del hipódromo Miguel Salem Dibo decidieron suspender el resto de la programación hípica luego de correrse el clásico Crianza Nacional, por falta de garantías. Minutos después de que los caballos cruzaran la meta con Mimo al frente, en la carrera pactada sobre los 1.800 metros, el juez de peso informó sobre una supuesta falta de un plomo en el jinete de Mimo, Johnny Gihua. La Junta de Comisarios resolvió distanciar a Mimo al último lugar, declarando ganador a Caminito que había llegado segundo.

25 Dec 18, 10:12:19
Ascenso de juez de silla trae beneplácito a Federación Ecuatoriana de Tenis
Como un reconocimiento al buen trabajo que realiza Jimmy Pinoargote calificó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a la notificación que le realizó la Internacional de este deporte de que había sido promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. El ecuatoriano, que ha actuado en torneos ATP, Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, fue uno de los cuatro árbitros promovidos. Los otros tres fueron el argentino Patricio Estévez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace.

25 Dec 18, 10:12:19
Torneo sénior de natación lo dominó club Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) cerró la temporada, en la categoría absoluta, imponiéndose en el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas. El equipo samborondeño sacó 190 puntos a su escolta, el club Poseidón, de Azuay, que finalizó en el segundo lugar. En los resultados individuales consta la victoria de Jazivé Esparza, de la Escuela de Natación de Pichincha, quien con 31,30 segundos fue la ganadora de los 50 metros espalda; mientras que en varones el vencedor fue Steven Jaramillo, de Poseidón, con 27,06s.

25 Dec 18, 10:12:19
Rafael Nadal dona un millón de dólares
El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció el jueves pasado el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs. Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros" (equivalente a $ 1,14 millones), afirmó Puigròs.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Robinho ficha por el Basaksehir, líder de la Superliga turca

El Istanbul Basaksehir, que actualmente encabeza la Superliga turca, ha fichado al jugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
En seis ocasiones se ha investigado a Byron Castillo por un supuesto caso de adulteración de documentos
Marco Zambrano reaccionó ante las versiones de prensa que aseguraron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un nuevo informe sobre un supuesto caso de adulteración de documentos del lateral Byron Casitllo, de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza firmó un contrato de cinco años con Liga de Quito
El futbolista ecuatoriano Andrés Chicaiza firmó contrato con Liga de Quito por cinco años. Así lo publicó el agente FIFA Iván Reyes Benítez en su cuenta de Twitter este 27 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Zambrano dijo que no ha recibido 'ni un cevichocho' por la venta de Stiven Plaza al Valladolidad
Stiven Plaza terminó como uno de los delanteros más destacado del campeonato nacional 2018, con Independiente del Valle, y por ello se vinculará al Valladolidad español a partir del 2019. Sin embargo, el ariete 19 de años se formó en el club guayaquileño Norteamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Arana dirigirá al Guabirá que será rival del Macará en la Sudamericana
El Guabirá de Montero, uno de los cuatro representantes de Bolivia en la próxima edición de la Copa Sudamericana, anunció este jueves 27 de diciembre del 2018 a Ronald Arana como su nuevo entrenador. El Macará de Ambato será el rival de este elenvo boliviano.

31 Dec 69, 05:12:00
West Ham gana 2-1 en Southampton con doblete de Felipe Anderson
El West Ham se colocó noveno en la clasificación de la Premier League inglesa gracias a su victoria 2-1 en el campo del Southampton (16º), este jueves 27 de diciembre del 2018 en el partido que cerró la 19ª jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Este 27 de diciembre se conmemoran 20 años del 7-0 de Liga ante Emelec
El 27 de diciembre de 1998 es una fecha que se encuentra guardada en la retina del aficionado de Liga de Quito. Aquel domingo, el conjunto universitario celebró la consecución de su quinta estrella nacional con un resultado que ingresó a la vasta historia del conjunto albo: un lapidario 7-0 al Club Sport Emelec nada más ni nada menos que en la final y que recorrió el planeta fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Guayasamín está listo para su quinto rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín está listo para participar en la edición del rally Dakar 2019, que tendrá lugar en Perú, país con el terreno más difícil de Sudamérica según afirma el competidor. Su equipo está formado por 20 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeison Murillo es el tercer jugador colombiano en la historia del Barça
El nuevo central barcelonista Jeison Murillo (27 mayo 1992, Cali), cedido por el Valencia hasta finales de temporada, será el tercer colombiano en defender la camiseta del FC Barcelona, aunque los dos anteriores Lauro Mosquera y Yerry Mina no tuvieron continuidad en el equipo catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC hará su pretemporada en Uruguay, porque no fue invitado a la Florida Cup
En los últimos dos años (2017 y 2018) Barcelona Sporting Club realizó su pretemporada en Estados Unidos, gracias a la invitación que recibieron para disputar la Florida Cup. Para el 2019 no fueron invitados y decidieron realizar sus trabajos en Montevideo, Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Temporada 2019 del campeonato podrá contar con cinco extranjeros por club
Desde el 2019, los clubes podrán contratar un quinto extranjero en sus plantillas. Así lo decidieron los presidentes de los equipos que conforman la Liga Pro, ente que regulará el certamen. La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria. Fueron tres de los 18 dirigentes presentes que se opusieron a este cambio de reglamento. Uno de ellos fue José Delgado, del Delfin, quien antes de que empezara la reunión de autoridades afirmó que los extranjeros le quitan espacio a los ecuatorianos. "No estamos de acuerdo con el aumento del cupo de extranjeros. Sentimos que esa decisión lo único que hace es perjudicar al futbolista ecuatoriano, que perdería espacio y protegimos dentro de los clubes", dijo Delgado, quien además fue el primero en retirarse del hotel Whyndham. Según Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, el aumento del cupo de extranjeros se lo hizo por pedido de los clubes. Además responde a una exigencia del mercado. "Se decidió que los clubes puedan tener cinco extranjeros y hacer dos cambios a mira de año. En caso de que uno se lesionara de gravedad, podrá ser reemplazado. Es decir, un equipo, durante la temporada, podrá tener ocho extranjeros, pero solo cinco podrán jugar", dijo Loor. Según el expresidente del Guayaquil City, esto responde a la escasez de jugadores qué hay en el mercado y a los altos precios del futbolista ecuatoriano. Para él, esto aumentará la competencia interna en los clubes. Otro de los temas que quedaron pendientes, y que serán de un análisis posterior, es la implementación del VAR en la etapa de PlayOffs. Aún se debe analizar la estructura de los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gritos racistas y muerte de un hincha: sombrío 'Boxing Day' en la Serie A italiana
Repetidos gritos racistas proferidos el miércoles contra el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, además del deceso el jueves 27 de diciembre de 2018 de un aficionado milanés después de los incidentes en los alrededores del estadio: el partido Inter de Milán vs. Nápoli (1-0) puso de manifiesto aspectos sombríos del fútbol italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi responde a Cristiano: 'No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo.'
Lionel Messi, jugador del 'Barça', declaró en una entrevista exclusiva con el diario deportivo español Marca que "la rivalidad con Cristiano fue muy sana", que está "en el mejor equipo del mundo" y que le gustaría "volver a trabajar algún día con Guardiola".

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro aprobará dos reglamentos y el cupo del quinto extranjero para el campeonato 2019
Los presidentes de los clubes que conforman la Liga Pro Ecuador deciden este 27 de diciembre la posibilidad de que los equipos puedan contratar un quinto extranjero. Según los dirigentes, un tema que divide opiniones y que genera más morbo que otros temas más importantes como la seguridad en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano condenó los insultos racistas a Kalidou Koulibaly en el Inter vs. Nápoli
Cristiano Ronaldo condenó este jueves 27 de diciembre de 2018 los insultos racistas que los aficionados del Inter de Milán profirieron el miércoles contra el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly, quien fue expulsado en el minuto 81 tras escuchar menosprecios durante todo el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Valverde piensa en llegar a Tokio 2020 con 40 años de edad
El murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, ha dejado entrever en un reportaje de Teledeporte que anhela ganar los Juegos de Tokio 2020 para cerrar una carrera repleta de éxitos: "Quién sabe? Llegaré con 40 años, pero mi nivel no está bajando y me encuentro bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Los bicicrosistas de Ecuador buscarán un cupo olímpico en el 2019
El Mundial de Bicicrós y los Juegos Panamericanos son los retos principales de los equipos ecuatorianos, en damas y varones. De esas actuaciones dependerá aproximarse a su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
El Galaxy a un paso de acordar con el DT argentino Guillermo Barros Schelotto
El club Los Angeles Galaxy parece haber llegado a un acuerdo con el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien se convertiría en el nuevo técnico del equipo californiano de la MLS, según informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mediocampistas tienen más demanda en el fútbol ecuatoriano
Los ecuatorianos Wilmer Godoy, Roberto Garcés y Bryan Oña y el uruguayo Mario Rizotto son algunos de los mediocampistas que cambiarán de club para la Serie A del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles pidió interrumpir su partido ante Inter por gritos racistas
El cuerpo técnico del Nápoles solicitó en varias ocasiones la interrupción de su partido de este miércoles 26 de diciembre del 2018 ante el Inter de Milán por gritos racistas contra su defensa Kalidou Koulibaly, que luego fue expulsado, aseguró el técnico de los napolitanos, Carlo Ancelotti.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Dec 18, 04:12:00
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

27 Dec 18, 07:12:53
Ya está lista su fan N°1 (VIDEO)

El mediocampista llega del Cetáceo al Rey de Copas Ecuatoriano cargado de muchas ilusiones y cosas por aportar para el 2019. Una gran oportunidad se le abre y está en sus manos el volver a demostrar todo ese talento que tiene.

]]>

27 Dec 18, 07:12:51
Uno más desde Machala para el Bi Tri y una renovación (FOTO)

Los Puros Criollos parecían quedarse dormidos ante las dificultades financieras que atraviesan pero han demostrado que todo es cuesión de darse maneras para poder sacar las cosas adelante y encontrar elementos que se adapten a las condiciones que ellos pueden proponer.

]]>

27 Dec 18, 06:12:50
Se puede volver a vestir de Colorado (FOTO)

Los Morlacos quieren dejar listo su plantel para arrancar sin problemas la pretemporada en 2019 y que Luis Soler no tenga que esperar tiempo para tener todo a disposición. La directiva ha puesto sus ojos en un viejo conocido de mucha experiencia.

]]>

27 Dec 18, 06:12:01
Los mejores en cada puesto

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol nos ha dejado un nuevo campeón y mucho por analizar, entre aquello, sin duda alguna a los más destacados en cada una de las posiciones a lo largo de toda la campaña.

]]>

27 Dec 18, 02:12:13
"Buscamos un nueve para cerrar" (AUDIO)

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, conversó extensamente sobre los planes de su equipo este jueves en charla con Radio Positiva. Entre ellas, la plantilla 2019 y el filial en la Serie B.

]]>

27 Dec 18, 06:12:09
Sí va para el Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos parecen tener atado ya a su tercer refuerzo. Eso sí, no hay hasta ahora un nombre que salga de lo común pues el presupuesto es bastante ajustado y no se cuenta con los recursos para un fichaje de renombre. Al menos, han conseguido algo bueno en Ambato.

]]>

27 Dec 18, 06:12:28
Claman por solidaridad para su gremio

Lastimosamente, hay ciertos manejos todavía en nuestro balompié que impiden que pueda crecer el nivel del mismo. Una cosa es exigir pero si no hay reciprocidad con el cumplimiento de los haberes, no puede haber evolución ni beneficios.

]]>

27 Dec 18, 05:12:15
Ya se puso la blanca (FOTO)

La palabra está para respetarse y así ha quedado demostrado con la actitud tenida por el ex ‘10’ del Delfín. La U le abre las puertas y sin dudas, para él es una motivación aparte el poder jugar Libertadores. Ahora deberá ganarse el puesto y mostrar esas pinceladas que lo convirtieron en el ‘Mago’.

]]>

27 Dec 18, 05:12:12
Llegaron los primeros refuerzos del Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos trabajan con todo en el armaje de la plantilla 2019 donde su consigna será cambiar radicalmente la cara mostrada en el torneo que acaba de culminar. Es necesario rearmar un nuevo grupo pero hay limitaciones con el tema económico.

]]>

27 Dec 18, 04:12:40
Empieza un nuevo proyecto en Machala (FOTO)

El cuadro Auriverde sabe que su experiencia en la Serie B durante 2018 acabó con buenas sensaciones pues lograron alcanzar un aprendizaje que fue positivo y les dejó buenas sensaciones. La próxima temporada tienen una exigencia mayor donde aspiran a mejores cosas.

]]>

27 Dec 18, 04:12:18
"No descarto nada" (VIDEO)

La pretemporada en el Cetáceo ha comenzado y hay algunos aspectos que tienen que definirse dentro del club ante los rumores que ubican a varios de sus jugadores en otros equipos. Apenas una salida hasta ahora se ha confirmado y parece que las demás tomarán más tiempo en caso de darse.

]]>

27 Dec 18, 04:12:00
No dejará de ser Ciudadano (FOTO)

El cuadro del Puerto Principal sabe que de suerte permanecerá en la máxima división y que ya en 2019 queda totalmente prohibida toda clase de relajación. Han necesitado volver a preparar sus armas y uno de sus elementos rescatables ha optado por seguir.

]]>

27 Dec 18, 03:12:34
"Sólo se puede reemplazar a dos foráneos en el año" (DOCUMENTO)

Este jueves, después de la reunión de Consejo de Presidentes de la Liga Pro, se conocieron de otras resoluciones, además de la ya anunciada y que tiene que ver con el aumento a cinco cupos de jugadores extranjeros para los clubes.

]]>

27 Dec 18, 03:12:23
La Fiera vuelve a casa (FOTO)

Un importante movimiento, especialmente por lo que representa en lo sentimental, se produjo este día jueves por la tarde en el mercado de transferencias de la Súper Liga de la Argentina. Un referente regresa por tercera vez a su casa.

]]>

27 Dec 18, 03:12:37
"Lo ha demostrado en los últimos años" (VIDEO)

El Delfín de Manta fue el primero de los clubes del país que inició su pretemporada. Lo hizo el pasado día miércoles bajo la dirección de Fabián Bustos, pensando en su debut por Copa Libertadores de América en enero.

]]>

27 Dec 18, 03:12:06
Buscan tres jugadores más

En Sociedad Deportiva Aucas todavía hay novedades, no conformes con ser el equipo que actualmente más se ha movido en el mercado de transferencias, aún piensan en más para la campaña 2019.

]]>

27 Dec 18, 03:12:26
Debido a que Marlon se les fue

Todo apuntaba a que Daniel Angulo seguiría su carrera profesional en Sociedad Deportiva Aucas, pero este día jueves todo dio un giro, y ahora el atacante de nacionalidad ecuatoriana podría llegar a uno de los más poderosos.

]]>

27 Dec 18, 03:12:51
"Hemos hablado con casi todos los clubes y asociaciones" (AUDIO)

Jaime Estrada, principal del Manta FC y candidato a la vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la Liga Pro, habló con los medios de comunicación antes del Consejo de Presidentes de este jueves.

]]>

27 Dec 18, 02:12:36
Por si Adrián Gabbarini les dice que no

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ultima detalles en procura de la renovación, todavía no confirmada, del arquero Adrián Gabbarini. Hasta tanto, se ha conocido de tres opciones más como plan B.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018

"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

26 Dec 18, 10:12:01
Formadores del Atlético de Madrid se percatan que en Ecuador 'falta desarrollar la capacidad técnica'
Entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, durante un campus organizado en Guayaquil, la semana pasada, detectaron que en el balompié nacional formativo prima el trabajo de fuerza y de potencia por sobre la labor desarrollada en capacidades técnicas. Este criterio surge tras un análisis de una muestra de 120 niños que entrenaron bajo la tutela del director de metodología de la academia del Atleti, Javier Fernández; el responsable del área de preparación física, Daniel Iglesias; y Carlos Santamarina y Javier Broch, técnicos de equipos alevines.

26 Dec 18, 08:12:28
EE.UU: Falleció Sigi Schmid, el entrenador más ganador de la MLS
El técnico Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia del fútbol estadounidense de la MLS, murió el día de Navidad en un hospital de Los Ángeles, a los 65 años. La familia dijo que Schmid que murió mientras esperaba un trasplante de corazón en el Centro Médico de UCLA luego de ser ingresado hace tres semanas. "Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se está tomando este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado este miércoles.

26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez
La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

26 Dec 18, 02:12:06
Cifras "abultadas" para que Fernando Guerrero siga en Liga de Quito
Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigenical se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada. El directivo Esteban Paz habló la tarde de este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

26 Dec 18, 01:12:51
Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC
Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay. En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

26 Dec 18, 11:12:56
Christian Cruz firma por 4 años con Liga de Quito y dice que Emelec se interesó por él
Christian Cruz, campeón con Liga de Quito este año, dijo que Emelec se interesó por contar con él en la próxima campaña, según le había manifestado su representante "cuando acabó el (reciente) campeonato". Pero el Chavo se decantó por el club universitario, con el que firmó ya por cuatro temporadas.

26 Dec 18, 11:12:11
Liverpool amplía su ventaja como líder de la Liga Premier
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.

26 Dec 18, 09:12:17
Cristiano Ronaldo salta del banquillo y anota en el empate 2-2 de Juventus con Atalanta
La Juventus de Turín, líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, este miércoles en la cancha del Atalanta (2-2), con doblete del colombiano Duván Zapata para el cuadro local, en la 18º fecha del campeonato italiano. A falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Napoli (2º), que este miércoles (14:30) cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

26 Dec 18, 09:12:42
El caso Fuerza Amarilla cumple un mes sin respuesta de la Ecuafútbol
Este miércoles se han cumplido ya 30 días desde que tres jugadores de Fuerza Amarilla denunciaron ante la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol que el club adulteró los roles de pago y que mantenía una deuda de cuatro meses con el plantel. Al cabo de un mes, todavía no hay respuesta de la Federación para esclarecer si el cuadro de Machala jugará o no en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en el 2019.

25 Dec 18, 10:12:19
Roberto Quiroz: Difícil comparar nuestra carrera con la de Nicolás Lapentti Gómez
La actual primera raqueta de Ecuador, Roberto Quiroz (186 ATP), tiene el reto de seguir el ejemplo de su tío Andrés Gómez Santos. Se esfuerza cada día y hoy, con su título de economista asegurado, está dedicado 100% al tenis. La buena temporada 2018 le sirvió para ingresar al top 200 del ATP y garantizar su participación en el cuadro de clasificación del primer Grand Slam del año, el Australian Open (en enero). ¿Cómo evalúa su año deportivo en el 2018?

25 Dec 18, 10:12:19
Golf de Ecuador, con intensa actividad para el 2019
Una intensa actividad en el ámbito nacional e internacional ha planificado la Federación Ecuatoriana de Golf para el año 2019, según detalló Diego Torres, encargado del Departamento de Prensa de la entidad nacional. Agrega que se jugarán en el país 25 torneos y las selecciones de Ecuador, en las diversas categorías, intervendrán en seis eventos internacionales en diferentes países. Dentro de los torneos nacionales se destacan las ocho giras infantiles-juveniles y los ocho torneos abiertos que se juegan a lo largo del año.

25 Dec 18, 10:12:19
Mimo, 1º en la pista; Caminito, en la mesa, en la hípica
Las autoridades del hipódromo Miguel Salem Dibo decidieron suspender el resto de la programación hípica luego de correrse el clásico Crianza Nacional, por falta de garantías. Minutos después de que los caballos cruzaran la meta con Mimo al frente, en la carrera pactada sobre los 1.800 metros, el juez de peso informó sobre una supuesta falta de un plomo en el jinete de Mimo, Johnny Gihua. La Junta de Comisarios resolvió distanciar a Mimo al último lugar, declarando ganador a Caminito que había llegado segundo.

25 Dec 18, 10:12:19
Ascenso de juez de silla trae beneplácito a Federación Ecuatoriana de Tenis
Como un reconocimiento al buen trabajo que realiza Jimmy Pinoargote calificó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) a la notificación que le realizó la Internacional de este deporte de que había sido promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. El ecuatoriano, que ha actuado en torneos ATP, Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros y el US Open, fue uno de los cuatro árbitros promovidos. Los otros tres fueron el argentino Patricio Estévez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace.

25 Dec 18, 10:12:19
Torneo sénior de natación lo dominó club Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) cerró la temporada, en la categoría absoluta, imponiéndose en el Campeonato Nacional de Natación Ricardo Planas. El equipo samborondeño sacó 190 puntos a su escolta, el club Poseidón, de Azuay, que finalizó en el segundo lugar. En los resultados individuales consta la victoria de Jazivé Esparza, de la Escuela de Natación de Pichincha, quien con 31,30 segundos fue la ganadora de los 50 metros espalda; mientras que en varones el vencedor fue Steven Jaramillo, de Poseidón, con 27,06s.

25 Dec 18, 10:12:19
Rafael Nadal dona un millón de dólares
El tenista Rafael Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las inundaciones que asolaron Sant Llorenç causando 13 muertos, anunció el jueves pasado el alcalde de esa localidad de la isla de Mallorca, Mateu Puigròs. Nadal "quiere hacer una aportación económica importante a todos los damnificados, que es de un millón de euros" (equivalente a $ 1,14 millones), afirmó Puigròs.

25 Dec 18, 10:12:19
LeBron James se disculpa por nota antisemita
El astro de la NBA LeBron James se disculpó por publicar la letra de una canción que hace referencia al "dinero judío". El alero de los Lakers de Los Ángeles dijo que simplemente le gustó la música de la canción, y dio por un hecho de que la letra era "un elogio". Ofreció "disculpas, desde luego". La controversia fue causada por el tema ASMR, del rapero 21 Savage. James compartió la letra el fin de semana en su cuenta de Instagram, que tiene casi 46 millones de fans.

25 Dec 18, 10:12:19
Richard Carapaz 'va a hacer grandes cosas'
El ciclista Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo de ruta, está convencido de que su compañero en el equipo Movistar Team, el ecuatoriano Richard Carapaz, "sirve para ser líder" en una competición. Y "lo ha demostrado" a lo largo de la temporada 2018.

25 Dec 18, 10:12:19
Edwin Cardona: En Boca Juniors dejo un pedazo de mi corazón
El club mexicano Tuzos de Pachuca anunció la contratación del habilidoso volante colombiano Edwin Cardona, proveniente de Boca Juniors, entidad en la que estaba a préstamo. "¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El nuevo crack Tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019", anunció el Pachuca en sus redes sociales, con la imagen del cafetero.

25 Dec 18, 10:12:19
El Nacional 'no puede repetir los errores', dice Tito Manjarrez
El Nacional tuvo una campaña "para el olvido", los criollos se ubicaron penúltimos en la acumulada, un descenso que salvaron por la implementación de la Liga Profesional para el 2019, pero que impone complicaciones económicas a un equipo que no seguirá con la mitad del plantel, pero que espera "pelear" el próximo año.

25 Dec 18, 10:12:19
Santiago Escobar: Copa Libertadores es ideal para que Universidad Católica trascienda
Tras una temporada interrumpida en su participación en Copa Sudamericana, Universidad Católica regresa al torneo para el 2019 y tendrá como rival a Colo Colo, una oportunidad "para elevar el estatus" de la institución, apuntó el director técnico Santiago Escobar.