viernes, 28 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Dec 18, 03:12:42
Tribunal ordena el traslado de Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, de su casa a la cárcel de Latacunga

Los documentos del juicio contra Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, finalmente llegaron al Tribunal Penal de Pichincha y este viernes, 28 de diciembre, esa instancia dejó ejecutoriada la sentencia de 6 años de prisión y ordenó que el otrora máximo dirigente del fútbol ecuatoriano deje el arresto domiciliario y cumpla su pena (hasta el 2021) en una prisión. El Tribunal notificó la decisión al jefe de la Policía Judicial para que agentes a su cargo cumplan la orden de llevar a Chiriboga de su casa a una celda.

28 Dec 18, 03:12:50
Antonio Valencia seguirá siendo el capitán del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, reemplazante de José Mourinho en el banquillo del Manchester United, acabó con las especulaciones de la posible salida del ecuatoriano Antonio Valencia durante el mercado de invierno. El amazónico no está cerca de la puerta de salida de Old Trafford, por el contrario, seguirá siendo el capitán de los 'Diablos Rojos', aseguró el entrenador.  Consultado por la situación de Valencia, el adiestrador noruego respondió: "Cuando esté apropiadamente en forma y jugando, él va a usar el brazalete".

28 Dec 18, 02:12:50
Barcelona SC no confirma citación de la FEF por identidad de Byron Castillo
Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni Barcelona han confirmado que el jugador Byron Castillo se deba presentar el próximo 8 de enero ante ese organismo para resolver -una vez más- un presunto problema con su identidad. Pero una fuente del club torero dijo a este Diario que "no ha llegado ningún papel" notificando algo sobre el joven lateral. 

28 Dec 18, 08:12:58
Jhegson Méndez pasa de Independiente del Valle al Orlando City de la MLS
Independiente del Valle confirmó este viernes la transferencia del volante Jhegson Méndez al Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), que minutos después le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.  Méndez, de 21 años, jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:12
Neisy Dajomes es la mejor del 2018
La halterista Neisy Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas  para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca  como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en  levantamiento de pesas?

27 Dec 18, 10:12:03
Byron Castillo, a defenderse en caso de alteración de documentos
El futbolista de Barcelona Byron Castillo deberá rendir declaración ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol el próximo 8 de enero, luego de que la mesa le abrió un expediente por presunta alteración de documentos. Castillo, de 20 años, ha sido implicado en una supuesta adulteración de nacionalidad, por lo que deberá defenderse, toda vez que figura en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como ecuatoriano.

27 Dec 18, 10:12:03
Marlon De Jesús, 'fuera de los planes' del DT de Emelec
El ariete Marlon de Jesús, relegado en el segundo semestre de este año a la suplencia en Emelec, "no entra en los planes" del entrenador Mariano Soso en 2019, dijo una fuente del club. El atacante ibarreño deja el equipo eléctrico tras haber disputado 22 partidos en la reciente temporada y haber anotado 4 goles. Su última presentación con la camiseta azul fue frente a Liga de Quito, en la final de vuelta del campeonato, a la que entró a los 71 minutos. Había llegado a dicho duelo tras casi tres meses sin figurar.

27 Dec 18, 10:12:03
Mushuc Runa quiere dar 'pelea' en la Liga Pro 2019
La clasificación a la Copa Sudamericana ratificó la continuidad del técnico Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la máxima división como campeón de la serie B. Una vez superados los festejos, el estratega dejó en claro que el equipo del Ponchito no será un participante más en el 2019. "Hemos visto cómo se están armando los equipos y estoy seguro de que vamos a dar pelea", sentenció el lojano. Argumentó: "Mantenemos la base de la B y trataremos de no equivocarnos en los foráneos".

27 Dec 18, 10:12:03
Paraguayo Silva jugará en Fuerza Amarilla en 2019
Francisco Silva volverá a estar a las órdenes del técnico Raúl Duarte, su compatriota, quien considera al defensa paraguayo "un aporte importante, independientemente del currículum que haya tenido fuera de la cancha", ahora que lo dirigirá en Fuerza Amarilla. El fichaje fue anunciado por el propio Duarte, quien –en diálogo con radio Splendid de Cuenca– detalló la contratación del exzaguero de Emelec y Delfín de Manta.

27 Dec 18, 10:12:03
Jhegson Méndez, en la mira de la MLS, dicen en EE. UU.
La prensa de Estados Unidos ha señalado la posibilidad de que Jhegson Méndez recale en territorio norteamericano, en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Según el portal MLS Transfer Buzz, el mediocentro de Independiente del Valle es pretendido por el club de la Florida, por lo que podría convertirse en una "adquisición sólida". Méndez jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:03
Cristiano Ronaldo, contra el racismo
Cristiano Ronaldo salió a la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli fue objeto de cánticos racistas durante el reciente duelo ante el Inter de Milán. El astro portugués publicó en Instagram una imagen en la que aparece marcado por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada. Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: "En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!".

27 Dec 18, 10:12:03
LeBron James, a evaluación 'día a día' por lesión
La estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James será analizado "día a día", tras una lesión en la ingle después de que los médicos del equipo lo sometieron a un examen de resonancia magnética el miércoles, anunció el equipo de la NBA. "LeBron James se sometió a una resonancia magnética hoy (miércoles) que confirmó una tensión en la ingle izquierda. James será visto día a día", dijo un portavoz de los Lakers. LeBron se lesionó a mitad del tercer cuarto de la victoria de los Lakers 127-101 ante el campeón defensor Golden State Warriors el martes pasado.

27 Dec 18, 10:12:03
Final de béisbol de mayores en la Kennedy
Las novenas guayaquileñas Club Americano y Estrellas Orientales disputan desde el pasado miércoles el título de campeón del torneo nacional de béisbol 2018, categoría absoluta, organizado por la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. En el primer juego de la final se impuso Estrellas Orientales con pizarra de 4-3 sobre los americanos. El segundo compromiso de la final debía disputarse anoche en el mismo campo de la Liga de la Kennedy, donde funciona la sede de la Federación Ecuatoriana.

27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia
La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

26 Dec 18, 10:12:01
Formadores del Atlético de Madrid se percatan que en Ecuador 'falta desarrollar la capacidad técnica'
Entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, durante un campus organizado en Guayaquil, la semana pasada, detectaron que en el balompié nacional formativo prima el trabajo de fuerza y de potencia por sobre la labor desarrollada en capacidades técnicas. Este criterio surge tras un análisis de una muestra de 120 niños que entrenaron bajo la tutela del director de metodología de la academia del Atleti, Javier Fernández; el responsable del área de preparación física, Daniel Iglesias; y Carlos Santamarina y Javier Broch, técnicos de equipos alevines.

26 Dec 18, 08:12:28
EE.UU: Falleció Sigi Schmid, el entrenador más ganador de la MLS
El técnico Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia del fútbol estadounidense de la MLS, murió el día de Navidad en un hospital de Los Ángeles, a los 65 años. La familia dijo que Schmid que murió mientras esperaba un trasplante de corazón en el Centro Médico de UCLA luego de ser ingresado hace tres semanas. "Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se está tomando este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado este miércoles.

26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez
La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
LaVine conduce el ataque de los Bulls en el triunfo 92-101 ante los Wizards

Zach LaVine logró 24 puntos como líder de una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y los Bulls de Chicago derrotaron a domicilio 101-92 a los Wizards de Washington.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año de cambios, de juegos continentales, de preolímpicos y de fútbol femenino
Los primeros mundiales de atletismo sin Usain Bolt desde 2007, la primera Copa Davis con nuevo formato, la primera final de Copa Libertadores a partido único, el primer Dakar en un solo país: el año 2019 no escatimará en novedades ni retos deportivos de altura, entre los que destaca, en la mayoría de las disciplinas olímpicas, la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA y FIFPro condenan el racismo tras los insultos a Kalidou Koulibaly
La UEFA y el sindicato internacional de futbolistas FIFPro han condenado conjuntamente el racismo mostrado este miércoles hacia el jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el partido de liga disputado en el campo del Inter.

31 Dec 69, 05:12:00
El atletismo fue la disciplina más destacada de Ecuador durante 2018
El atletismo fue la disciplina deportiva más destacada en Ecuador en 2018, de acuerdo a un escalafón nacional que toma en cuenta competiciones internacionales con presencia de deportistas ecuatorianos que figuraron entre los diez primeros puestos, informó este viernes la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, fue trasladado a la cárcel de Latacunga
El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, fue trasladado a la cárcel de Latacunga la noche de este viernes 28 de diciembre del 2018. El exdirectivo primero fue llevado desde su domicilio al Complejo Judicial Norte. Luego, pasadas las 20:00, ya fue llevado a Latacunga (Cotopaxi).

31 Dec 69, 05:12:00
Cientos de vehículos calientan motores en Perú para el Dakar 2019
Cientos los vehículos participantes del Rally Dakar-2019, que se correrá en Perú entre el 6 al 17 de enero, comenzaron a llegar este viernes al puerto de Callao, informaron los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El australiano Nick Kyrgios sufrió la picadura de una araña en la noche de Navidad
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios sufrió la picadura de una araña la noche de Navidad, a unos días de su entrada en liza en el torneo de Brisbane, del que es vigente campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Un club inglés amateur es patrocinado por una agencia que promociona viajes a Corea del Norte
Un club amateur del fútbol inglés encontró un inusual patrocinador al asociarse con una agencia de viajes especializada en Corea del Norte, 'Visit North Korea', uno de los últimos países comunistas del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Murray, dos esperados regresos en el inicio de la temporada ATP
Dos regresos muy esperados para el inicio de la temporada oficial 2019 del tenis: Rafael Nadal y Andy Murray reaparecen a partir del lunes en el circuito ATP en el torneo de Brisbane, con el punto de mira puesto en su preparación para el Abierto de Australia (14-27 de enero) , después de un 2018 donde fueron víctimas de las lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A apoya a Koulibaly y estudia medidas para erradicar el racismo
Los técnicos de los clubes de la Serie A italiana (Primera División) mostraron este viernes 28 de diciembre del 2018 su apoyo al senegalés Kalidou Koulibaly, quien fue víctima el miércoles de los cánticos racistas de parte de la afición del Inter de Milán en el duelo liguero contra el Nápoles.

31 Dec 69, 05:12:00
James Harden aplastó a Kyrie Irving; el griego Antetokounmpo se lució en grande en la NBA
El astro James Harden aplastó a Kyrie Irving en un triunfo de sus Houston Rockets sobre los Boston Celtics, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo se lució en grande en una victoria de los Milwaukee Bucks sobre los New York Knicks este jueves en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 realizó el último entrenamiento del año
Con buen pie se inició la Feria Taurina de Cali con una novillada donde el buen juego del ganado y la entrega y deseo de llegar a ser toreros importantes se puso de manifiesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhegson Méndez es el flamante fichaje del Orlando City SC para la temporada 2019
El delantero ecuatoriano Jhegson Méndez, exjugador del Independiente del Valle y pieza fundamental en el esquema del estratega español Ismael Rescalvo en este año, jugará la temporada 2019 en el Orlando City SC de la MLS de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El médico sancionado por el caso Michael Arroyo renunció a Barcelona SC
Gustavo Peralta presentó su renuncia como médico de Barcelona la tarde del 27 de diciembre, un mes después de haber sido suspendido por cuatro años –ante la FEF- debido al problema de doping positivo de Michael Arroyo. Junto a Peralta salieron otros nueve especialistas médicos y de fisioterapia que colaboraban con el club y formaban parte del Instituto de Medicina Deportiva y Ortopedia (IMDO), que es dirigido por el galeno. Peralta presentó una apelación a su sanción, en la que se solicitó que tanto Arroyo como él sean atendidos en la misma audiencia. Sin embargo, esto no fue aceptado por el Tribunal de Apelaciones de la FEF, que citó al jugador para este 28 de diciembre y excluyó al médico. Arroyo, que recibió una suspensión de un año, se presentará ante el tribunal a las 16:00. El abogado de Peralta, Shuber Urgilés, solicitó que esa audiencia se suspenda para que ambos imputados sean atendidos al mismo tiempo, por el "principio de conexidad". Según la Comisión Disciplinaria de la FEF, Peralta fue responsable en la suministración de una sustancia prohibida al delantero, previo al partido entre Barcelona y Emelec, el pasado 14 de octubre, en el Clásico del Astillero. Las muestras de orina del deportista detectaron la presencia de hidrocotiazida, un diurético que según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), sirve para enmascarar la presencia de otras sustancias prohibidas, anabólicos y drogas sociales. El médico llegó al club en el 2015, cuando José Francisco Cevallos asumió la presidencia. Él se sumó por su cercanía con Carlos Alfaro Moreno –que también renunció a su cargo como vicepresidente-, ya que era el jefe de médicos de sus academias formativas.

31 Dec 69, 05:12:00
Se desconoce estado de salud de Schumacher tras 5 años de su accidente
Cinco años después del accidente de esquí sufrido por el campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se desconocen detalles sobre el estado de salud del piloto alemán, que se accidentó en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
John Jairo Cifuente debutará en Egipto con Pyramids FC el 4 de enero del 2019
Pyramids FC, nuevo club del goleador ecuatoriano John Jairo Cifuente, jugará el 4 de enero del 2019 ante el Al Ahly, por la Liga Premier de Egipto.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Hernández cortó dos orejas y Gilio estuvo excelente en Cali
Con buen pie se inició la Feria Taurina de Cali con una novillada donde el buen juego del ganado y la entrega y deseo de llegar a ser toreros importantes se puso de manifiesto.

31 Dec 69, 05:12:00
El alto costo del futbolista local dio paso al quinto extranjero en Ecuador
Los empresarios de futbolistas rondan con frecuencia las oficinas de los clubes en estas épocas del año y buscan acercamientos con los directivos. Mantienen reuniones con dirigentes de los clubes en oficinas, hoteles y restaurantes. Tratan temas sensibles: renovación de contratos de los futbolistas, salarios, premios, primas y otros beneficios.

31 Dec 69, 05:12:00
Robinho ficha por el Basaksehir, líder de la Superliga turca
El Istanbul Basaksehir, que actualmente encabeza la Superliga turca, ha fichado al jugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
En seis ocasiones se ha investigado a Byron Castillo por un supuesto caso de adulteración de documentos
Marco Zambrano reaccionó ante las versiones de prensa que aseguraron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría un nuevo informe sobre un supuesto caso de adulteración de documentos del lateral Byron Casitllo, de Barcelona.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Dec 18, 03:12:34
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

28 Dec 18, 07:12:13
No se iba a quedar sin equipo el Mortero (OFICIAL)

Fue por largo el equipo de peor rendimiento en la temporada 2018 de la Serie A Ecuatoriana. Y luego de burlar el descenso por una cuestionada decisión de la LigaPro, Guayaquil City espera evitar que se repita un rendimiento así en el 2019, reforzándose con hombres de experiencia.

]]>

28 Dec 18, 07:12:31
Revancha en Quito (OFICIAL)

No deja de reforzarse el cuadro de la Universidad Católica para lo que será una desafiante temporada 2019 con doble competencia incluida. Este viernes, se oficializó la contratación de Jesí Godoy.

]]>

28 Dec 18, 07:12:47
Confirman el destino del ex presidente de la FEF

Una vez que la Policía Nacional retiró de su domicilio a Luis Chiriboga Acosta cumpliendo con la orden de un Tribunal de la Justicia, se conoció a qué centro penitenciario será trasladado el ex presidente de la Ecuafútbol.

]]>

28 Dec 18, 07:12:21
No es cien por ciento seguro que Messi vuelva a la Albiceleste (VIDEO)

No lo convocó para ningún partido en los que estuvo a cargo de la selección de Argentina después de la eliminación de la Albiceleste en 8vos de final de ‘Rusia 2018’, y en declaraciones recientes, Lionel Scaloni confesó que tiene una charla pendiente” con Lionel Messi en torno a su regreso.

]]>

28 Dec 18, 06:12:38
Sí jugaría la Copa Libertadores con el Rey de Copas

Ya era conocido hace un tiempo que tenía todo acordado con uno de los pesos pesados del fútbol mexicano. Y este viernes, luego de reconocer que tiene un precontrato firmado con el Tigres, Alfredo Intriago confesó que podría quedarse en LDU para el 2019.

]]>

28 Dec 18, 06:12:01
Sacarán suspiros a más de una... (FOTO)

¿Quién dice que nuestros futbolistas ecuatorianos no son guapos? Muchos de ellos podrían dejar el fútbol y ser modelos, por lo que presentamos una lista con los jugadores de la Serie A 2018 y sus mejores fotografías.

]]>

28 Dec 18, 06:12:06
El Momento del Traslado (VIDEO)

Ya conocido que un Tribunal de la República ordenó que terminara su arresto domiciliario, se captó en imágenes el momento en el que la Policía hizo que Luis Chiriboga abandonara su casa para cumplir con lo que dictaminó la justicia.

]]>

28 Dec 18, 07:12:29
Repatriado a la Capital (OFICIAL)

Entrando a la noche de este viernes, se ha confirmado un nuevo movimiento en el mercado de pases del fútbol ecuatoriano. Édison Carcelén, ex defensor de The Strongest, ha firmado contrato con Universidad Católica.

]]>

28 Dec 18, 06:12:38
Terminó el Arresto Domiciliario (DOCUMENTO)

Venía cumpliendo su condena con arresto domiciliario pero este viernes trascendió la orden emitida por un Tribunal del país, la cual ordena que Luis Chiriboga pague el resto de su castigo en la cárcel.

]]>

28 Dec 18, 03:12:18
Lo anunciaron subliminalmente (FOTO)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ya anunció, aunque de forma subliminal, la contratación de un cuarto refuerzo para la temporada 2019, confirmando así lo que se había comentado desde el pasado día jueves.

]]>

28 Dec 18, 03:12:28
Requieren una inyección de experiencia

El mercado de transferencias en el fútbol ecuatoriano sigue moviéndose con rapidez, y este día viernes se pudo conocer que el Guayaquil City FC tiene casi atado a un elemento de mucha experiencia.

]]>

28 Dec 18, 03:12:55
Ya hay fecha de para el fallo

Este día viernes en horas de la tarde, se pudo conocer que el Tribunal de Apelaciones de la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya ha puesto fecha para resolver uno de los casos más polémicos de los últimos días.

]]>

28 Dec 18, 03:12:53
"La Palabra gracias queda muy corta" (FOTO)

Una vez confirmada su partida al Orlando City SC de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el volante de nacionalidad ecuatoriana, Sebastián Méndez, se mostró grato con Independiente del Valle.

]]>

28 Dec 18, 02:12:22
Para un puesto álgido (FOTO)

La dirigencia delDeportivo Cuenca hizo un importante comunicado este día viernes en horas de la tarde, respecto a la vinculación de un profesional clave para el correcto funcionamiento institucional.

]]>

28 Dec 18, 02:12:37
"Veremos cuántos paquetes llegan" (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz Delgado, la persona más influyente en Liga Deportiva Universitaria de Quito, opinó respecto al aumento de cupo de extranjeros en nuestro fútbol, que fue aprobada el pasado jueves por Liga Pro.

]]>

28 Dec 18, 02:12:31
De momento es complicado

En días pasados se habló del interés del Barcelona Sporting Club por volver a contar con Jonathan Álvez para su delantera. Sin embargo, esa posibilidad parece muy lejana, según palabras del representante.

]]>

28 Dec 18, 02:12:08
El turco ya volvió (FOTO)

El Club Atlético Huracán de la Argentina, que será rival del Club Sport Emelec en la Copa Libertadores de América, anunció este viernes la vuelta de un emblema de su equipo, para conducirlo hacia días mejores.

]]>

28 Dec 18, 02:12:52
El Coloso se renueva (VIDEO)

La dirigencia del Barcelona Sporting Club, por medio de sus canales oficiales de comunicación en redes sociales, mostró varios avances que han realizado con la infraestructura interna de su escenario deportivo.

]]>

28 Dec 18, 01:12:53
El Ciclón hace esfuerzos en el mercado

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo, luego de renovar con la gran mayoría de su plantilla base para la siguiente temporada, en que volverán a la Serie A y celebrarán el centenario del club, ya piensa que engordar su nómina.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 18, 10:12:12
Neisy Dajomes es la mejor del 2018

La halterista Neisy Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas  para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca  como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en  levantamiento de pesas?

27 Dec 18, 10:12:03
Byron Castillo, a defenderse en caso de alteración de documentos
El futbolista de Barcelona Byron Castillo deberá rendir declaración ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol el próximo 8 de enero, luego de que la mesa le abrió un expediente por presunta alteración de documentos. Castillo, de 20 años, ha sido implicado en una supuesta adulteración de nacionalidad, por lo que deberá defenderse, toda vez que figura en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como ecuatoriano.

27 Dec 18, 10:12:03
Marlon De Jesús, 'fuera de los planes' del DT de Emelec
El ariete Marlon de Jesús, relegado en el segundo semestre de este año a la suplencia en Emelec, "no entra en los planes" del entrenador Mariano Soso en 2019, dijo una fuente del club. El atacante ibarreño deja el equipo eléctrico tras haber disputado 22 partidos en la reciente temporada y haber anotado 4 goles. Su última presentación con la camiseta azul fue frente a Liga de Quito, en la final de vuelta del campeonato, a la que entró a los 71 minutos. Había llegado a dicho duelo tras casi tres meses sin figurar.

27 Dec 18, 10:12:03
Mushuc Runa quiere dar 'pelea' en la Liga Pro 2019
La clasificación a la Copa Sudamericana ratificó la continuidad del técnico Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la máxima división como campeón de la serie B. Una vez superados los festejos, el estratega dejó en claro que el equipo del Ponchito no será un participante más en el 2019. "Hemos visto cómo se están armando los equipos y estoy seguro de que vamos a dar pelea", sentenció el lojano. Argumentó: "Mantenemos la base de la B y trataremos de no equivocarnos en los foráneos".

27 Dec 18, 10:12:03
Paraguayo Silva jugará en Fuerza Amarilla en 2019
Francisco Silva volverá a estar a las órdenes del técnico Raúl Duarte, su compatriota, quien considera al defensa paraguayo "un aporte importante, independientemente del currículum que haya tenido fuera de la cancha", ahora que lo dirigirá en Fuerza Amarilla. El fichaje fue anunciado por el propio Duarte, quien –en diálogo con radio Splendid de Cuenca– detalló la contratación del exzaguero de Emelec y Delfín de Manta.

27 Dec 18, 10:12:03
Jhegson Méndez, en la mira de la MLS, dicen en EE. UU.
La prensa de Estados Unidos ha señalado la posibilidad de que Jhegson Méndez recale en territorio norteamericano, en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Según el portal MLS Transfer Buzz, el mediocentro de Independiente del Valle es pretendido por el club de la Florida, por lo que podría convertirse en una "adquisición sólida". Méndez jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:03
Cristiano Ronaldo, contra el racismo
Cristiano Ronaldo salió a la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli fue objeto de cánticos racistas durante el reciente duelo ante el Inter de Milán. El astro portugués publicó en Instagram una imagen en la que aparece marcado por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada. Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: "En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!".

27 Dec 18, 10:12:03
LeBron James, a evaluación 'día a día' por lesión
La estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James será analizado "día a día", tras una lesión en la ingle después de que los médicos del equipo lo sometieron a un examen de resonancia magnética el miércoles, anunció el equipo de la NBA. "LeBron James se sometió a una resonancia magnética hoy (miércoles) que confirmó una tensión en la ingle izquierda. James será visto día a día", dijo un portavoz de los Lakers. LeBron se lesionó a mitad del tercer cuarto de la victoria de los Lakers 127-101 ante el campeón defensor Golden State Warriors el martes pasado.

27 Dec 18, 10:12:03
Final de béisbol de mayores en la Kennedy
Las novenas guayaquileñas Club Americano y Estrellas Orientales disputan desde el pasado miércoles el título de campeón del torneo nacional de béisbol 2018, categoría absoluta, organizado por la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. En el primer juego de la final se impuso Estrellas Orientales con pizarra de 4-3 sobre los americanos. El segundo compromiso de la final debía disputarse anoche en el mismo campo de la Liga de la Kennedy, donde funciona la sede de la Federación Ecuatoriana.

27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia
La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).

26 Dec 18, 10:12:01
Formadores del Atlético de Madrid se percatan que en Ecuador 'falta desarrollar la capacidad técnica'
Entrenadores de la Academia Atlético de Madrid, durante un campus organizado en Guayaquil, la semana pasada, detectaron que en el balompié nacional formativo prima el trabajo de fuerza y de potencia por sobre la labor desarrollada en capacidades técnicas. Este criterio surge tras un análisis de una muestra de 120 niños que entrenaron bajo la tutela del director de metodología de la academia del Atleti, Javier Fernández; el responsable del área de preparación física, Daniel Iglesias; y Carlos Santamarina y Javier Broch, técnicos de equipos alevines.

26 Dec 18, 08:12:28
EE.UU: Falleció Sigi Schmid, el entrenador más ganador de la MLS
El técnico Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia del fútbol estadounidense de la MLS, murió el día de Navidad en un hospital de Los Ángeles, a los 65 años. La familia dijo que Schmid que murió mientras esperaba un trasplante de corazón en el Centro Médico de UCLA luego de ser ingresado hace tres semanas. "Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se está tomando este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado este miércoles.

26 Dec 18, 04:12:44
Inter vence a Napoli en el último minuto con gol de Lautaro Martínez
La derrota del Napoli en el descuento del último partido de este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, por 1-0 en el campo del Inter de Milán por un tanto del argentino Lautaro Martínez, hizo más líder a la Juventus, pese a que había empatado horas antes 2-2 en el campo del Atalanta. Su ventaja sobre el Napoli, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

26 Dec 18, 03:12:42
Bernardo Medina y Alejandro Rébola, contratados por Mushuc Runa
El arquero paraguayo Bernardo Medina (de 30 años) y el zaguero argentino Alejandro Rébola (30) son los últimos fichajes de Mushuc Runa, equipo que retorna a la máxima división, luego militar dos temporadas en la serie B. Con miras a jugar la naciente Liga Profesional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, el técnico Geovanny Cumbicus, dijo, anhela "tener un plantel competitivo", y por ello se decidió la contratación de Medina y Rébola.

26 Dec 18, 03:12:41
Jhon Cifuente: No me importa lo que diga la gente sobre mi fichaje al fútbol de Egipto
El ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, de 26 años, artillero del campeonato nacional 2018 con 37 goles, minimizó los comentarios adversos por su decisión de vincularse al equipo Pyramids Fútbol Club, de Asiut (Egipto), y apuntó que su objetivo es seguir siendo romperredes.

26 Dec 18, 02:12:06
Cifras "abultadas" para que Fernando Guerrero siga en Liga de Quito
Por una parte Liga de Quito anuncia fichajes nuevos para el 2019, pero el esfuerzo dirigenical se enmarca también en tratar de retener a jugadores que terminaron contrato, uno de ellos es Fernando Guerrero, con quien no hay acuerdo y la distancia en las cifras es marcada. El directivo Esteban Paz habló la tarde de este miércoles de la situación con el "Chiqui" y adelantó que el tema económico impide de momento un acuerdo con el volante capitalino.

26 Dec 18, 01:12:51
Delfín inició la pretemporada, incluido Roberto 'Tuka' Ordóñez, pretendido por Barcelona SC
Delfín se convirtió este miércoles, 26 de diciembre, en el primer equipo ecuatoriano en arrancar su pretemporada. Lo hizo al mando del técnico Fabián Bustos. En Manta no hay tiempo que perder, pues el 22 de enero tendrán el primer choque de la fase 1 de la Copa Libertadores contra el Nacional de Paraguay. En el entrenamiento estuvo presente el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez, quien es pretendido por Barcelona. 

26 Dec 18, 11:12:56
Christian Cruz firma por 4 años con Liga de Quito y dice que Emelec se interesó por él
Christian Cruz, campeón con Liga de Quito este año, dijo que Emelec se interesó por contar con él en la próxima campaña, según le había manifestado su representante "cuando acabó el (reciente) campeonato". Pero el Chavo se decantó por el club universitario, con el que firmó ya por cuatro temporadas.

26 Dec 18, 11:12:11
Liverpool amplía su ventaja como líder de la Liga Premier
El Liverpool, líder de la Premier League, amplió su ventaja sobre el Manchester City, ahora tercero, hasta los 7 puntos, gracias a su victoria 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, este miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Tras estos partidos de la 19ª jornada inglesa, los 'Reds' de Jürgen Klopp salen muy reforzados, mientras que el City (3º) ve incluso cómo el Tottenham (2º) le supera ahora en la clasificación, después de su victoria 5-0 sobre el Bournemouth. Los 'Spurs' están a 6 puntos del líder Liverpool.