lunes, 31 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Dec 18, 08:12:01
Sin problemas, Floyd Mayweather derrota al 'Ninja Boy' japonés

El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo. Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors
El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.

30 Dec 18, 10:12:10
Peruano Antártico se queda con último clásico hípico del 2018
La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros. El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

30 Dec 18, 09:12:26
Barcelona habría 'sondeado' a atacante argentino Franco Soldano
En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que Barcelona pretende volver a contratar al delantero uruguayo Jonatan Álvez; goleador canario en 2016 y 2017 que fue transferidos al Junior y luego el Inter de Porto Alegre; sin embargo, ahora desde Argentina, se asegura que los amarillos habrían consultado por el guacho Franco Soldano, que milita en Unión de Santa Fe de su país.

29 Dec 18, 10:12:22
Mario Canessa: Prensa y dirigencia de fútbol: ¿una relación simbiótica?
El periodismo deportivo sabe que el fútbol es un acontecimiento que posee una dinámica, que cambia permanentemente las estructuras de las comunidades. Sea por la cultura, las costumbres, los logros, el avance, el desarrollo tecnológico y sobre todo los actores; inclúyase aquí los sujetos activos y los pasivos. Todos influyen en su conjunto en convertir al fútbol en un verdadero fenómeno social.

29 Dec 18, 10:12:22
Ricardo Vasconcellos R.: En busca del tiempo perdido en el deporte nacional
Esta es mi última columna del año y el recuerdo de lo ocurrido en los días transcurridos produce una irremediable nostalgia.

29 Dec 18, 10:12:22
El fútbol domina en los años viejos deportivos
En 24 horas el 2018 terminará y como en todo año que se va hay muchos hechos que lo marcan y que son recordados en los tradicionales años viejos, que se quemarán para homenajearlos o con la esperanza de que no se repitan. Y el deporte no está al margen de esta costumbre.

29 Dec 18, 10:12:22
Guayaquil City ficha a Segundo Castillo
El descendido Guayaquil City, que en el 2019 seguirá en la serie A por una decisión de la Liga Profesional, fichó a Segundo Castillo –de 36 años– luego de dos temporadas en las cuales el centrocampista pasó casi en el anonimato en Barcelona, con el que fue protagonista en el 2016 cuando los toreros quedaron campeones. "Si de controlar los tiempos en el medio campo estamos hablando, traemos a un especialista. ¡Bienvenido, Mortero Castillo! A repartir puro chocolate", publicó el club en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 10:12:22
Rodrigo Paz: Empresarios incentivan traer un quinto extranjero
Bajo el argumento de 'mejorar' el nivel del fútbol ecuatoriano, y con el vaticinio de que la decisión no generará una regresión, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, defendió el que en 2019 se incremente de cuatro a cinco el número de extranjeros que puede inscribir cada uno de los 16 clubes (también para 'mejorar' se eliminó el descenso y de la serie B subieron, además del primero y el segundo, el tercero y cuarto de esa categoría).

29 Dec 18, 10:12:22
Sánchez y Lukaku, a mejorar en el Manchester United
Los delanteros del Manchester United Alexis Sánchez y Romelu Lukaku recibirán toda la ayuda que necesiten para mejorar su rendimiento, pero depende de ellos aprovechar sus oportunidades en la cancha, dijo ayer el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El chileno Sánchez ha marcado un solo gol en la Liga Premier esta temporada, mientras que el belga Lukaku suma 6 tantos en 16 apariciones.

29 Dec 18, 10:12:22
Estrellas Orientales gana título de béisbol absoluto
Los acentos dominicanos, venezolanos, cubanos y guayacos se mezclaron el pasado jueves en la cancha de la liga de la ciudadela Kennedy para alentar a los protagonistas de la final del torneo absoluto de béisbol de mayores, entre Estrellas Orientales y Americano. Triunfó Estrellas Orientales por pizarra de 10-4 El campeón, con el mismo nombre de un club de la Liga de Béisbol de República Dominicana, se conformó en Guayaquil expresamente para jugar el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

29 Dec 18, 10:12:22
Ángel Luis Liciardi, el primer gran goleador del campeonato ecuatoriano
Su llegada a Ecuador fue silenciosa. Sin aficionados para recibirlo en el aeropuerto de Guayaquil y sin rueda de prensa, y ningún directivo llevó una camiseta para que el nuevo refuerzo sea fotografiado. Y pese a llegar casi en el anonimato, Ángel Luis Liciardi vino para fabricar goles en una cantidad escalofriante. En 1970 Emelec fichó al Tano, que arribó del Belgrano de Córdoba, donde jugó entre 1968 y 1969.

29 Dec 18, 06:12:51
Joven japonés de kickboxing espera derrotar este lunes a boxeador Floyd Mayweather
Un joven japonés de 20 años quiere entrar a la historia este lunes derrotando en una pelea contra el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, eun una bolsa de premios que alcanzaría los 88 millones de dólares, informó el portal prensa.com. Tenshin Nasukawa, el llamado Ninja Boy del kickboxing japonés, enfrentará a  Mayweather en Saitama, al norte de Tokio. En Japón, este joven zurdo y de pelo rubio originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales. 

29 Dec 18, 01:12:51
Con Luis Chiriboga en prisión, defensa pedirá prelibertad
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Ecuafútbol, cumple desde la noche del pasado viernes la sentencia de seis años de reclusión que le impuso la justicia, en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, ubicado en Latacunga, por el delito de lavado de activos; esto, tras estar por tres años con arresto domiciliario.

29 Dec 18, 01:12:12
Liverpool aplasta al Arsenal y sigue líder en Inglaterra
El Liverpool amplió su ventaja al frente de la Premier League gracias a una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5º), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado. Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

29 Dec 18, 09:12:49
Luis Chiriboga ya está en cárcel de Latacunga; ONG de DD.HH. pide que lo lleven a una de Quito
(Actualizado a las 13:55) Una vez que la justicia ecuatoriana ordenó el traslado de Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al centro carcelario de Latacunga, adonde ingresó la noche de este viernes, 28 de diciembre, la organización Mochica Sumpa envió un documento al ministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ernesto Pazmiño, en el cual pidió que el sentenciado por lavado de activos sea trasladado de forma inmediata a la Cárcel 4.

29 Dec 18, 08:12:09
10 ecuatorianos en el fútbol mexicano en inicio del 2019
El fichaje de Ángel Mena, quien esta semana dejó al Cruz Azul para vincularse al club León, es el más reciente traspaso de un futbolista ecuatoriano en la primera división de México, balompié que acoge además a otros nueve tricolores entre las filas de 8 de los 18 clubes de la categoría de privilegio del país norteamericano.

29 Dec 18, 08:12:49
Miguel Ángel Russo dirigirá a Alianza Lima
El club peruano de fútbol Alianza Lima anunció el viernes que el técnico argentino Miguel Ángel Russo dirigirá al equipo en 2019, temporada en la que su mayor desafío será la Copa Libertadores. Russo reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, quien dejó la dirección técnica luego de dos años por "razones estrictamente personales", señaló el club. "Bienvenido Miguel Ángel Russo. El DT campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca (Juniors)", dijo Alianza Lima en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 08:12:00
Doblete de Cristiano Ronaldo le da triunfo a la Juventus
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra Sampdoria este sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR). El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

28 Dec 18, 10:12:10
Fuerza Amarilla, 'un problema' para LigaPro
El calendario de juegos para la primera edición de la Liga Profesional del Ecuador se definió con anticipación, son 16 clubes en la serie A y todos conocen las fechas en las que tendrán actividad durante la próxima temporada; sin embargo, LigaPro está en espera de la resolución del caso Fuerza Amarilla, que debe dilucidarse en la Ecuafútbol por una denuncia de adulteración de roles de pago de sus jugadores.

28 Dec 18, 10:12:10
El sueño de ir a Tokio se inicia en el 2019 para Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón, a sus 18 años, da pasos firmes hacia sus metas. Después de la brillante aparición aquel 15 de julio de 2017, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), en este 2018 sumó tres preseas mundiales, logró récords, se bañó de gloria en el continente y cerró como número uno en el ranking sub-20 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (especialidad pista).

28 Dec 18, 10:12:10
¿Debe volver Álvez a Barcelona, tras fracasar afuera?
Una de las quejas recurrentes de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, fue la falta de contundencia ofensiva de su equipo en la temporada 2018. Ni Juan Ignacio Dinenno y menos Ariel Nahuelpán –quien tiene demandado al club amarillo– lograron hacer olvidar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue goleador de los canarios en 2016 y 2017.

28 Dec 18, 10:12:10
Hípica tiene su última programación del año
En la pista del Miguel Salem Dibo se corre hoy la última jornada hípica de la temporada 2018. Por ende, también será el último clásico del año, esta vez denominado Presidente del Hipódromo, con la participación de diez caballos en la distancia de 1.800 metros. Serán de la partida Granadinho, Antártico, Mr. Minner, Privilegio en corral, Kingdom Road, Caledonio, Cariñosito, Forty Dehere, Black Master y Look Strike.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella y Luis Bolívar, puerta grande en Cali

La gran tarde de toros que dio Sebastián Castella, el complemento de Luis Bolívar y una muy buena faena de Antonio Ferrera fueron el conjunto ideal para hacer frente a la muy buena corrida del hierro de Ernesto Gutiérrez en la penúltima de la Feria de Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz lideró el repunte de Ecuador en la bicicleta
Richard Carapaz se golpeó con el puño de la mano derecha su pecho. Esa imagen del 12 de mayo mostró el triunfo del ecuatoriano en la octava etapa del Giro de Italia, una de las tres pruebas más importantes del ciclismo mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La marcha sobresalió con los juveniles Patín y Morejón
La caminata es la disciplina insigne del deporte ecuatoriano. En este 2018 se afianzó aún más con los marchistas juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Camacho: 'En el estadio de Aucas yacen cenizas de hinchas'
Raúl Camacho se sorprendió cuando una familia de hinchas auquistas llegó del extranjero y le pidió autorización para esparcir las cenizas de su padre en el gramado del Gonzalo Pozo, hace dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América, el primer reto 2019 del 'Bolillo'
Encontrar el equipo ideal para la Copa América de Brasil y las eliminatorias es el principal reto que tendrá el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela no arregla con Liga de Quito y podría jugar en Emelec
El mediocampista Jefferson Orejuela todavía no define su situación con Liga de Quito. El Fluminense, dueño de sus derechos deportivos, no está interesado en prestar al futbolista y a su vez el jugador habría solicitado el aumento de su salario.

31 Dec 69, 05:12:00
Susanna Dinnage renuncia a ser la primera mujer directora de la Premier, tres días antes de posesionarse
Susanna Dinnage, que iba a convertirse en la primera mujer en ocupar la dirección general de la Premier League inglesa de fútbol, renunció a ocupar ese puesto, anunció la propia Premier League este domingo 30 de diciembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Liverpool es ahora el mejor equipo de Europa', dice Guardiola
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que " es ahora el mejor equipo de Europa " .

31 Dec 69, 05:12:00
El binomio Estrada- Egas ya tiene nómina para la presidencia de la FEF
El binomio de Francisco Egas y Jaime Estrada tiene definida la lista para participar en las elecciones por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el periodo 2019-2023. Esta lista ya presentó la lista de los participantes a ser parte del Directorio. Según el acta de recepción de la FEF, el viernes 28 de enero se presentó la lista con las firmas adjuntas de cada uno de los aspirantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Paul Pogba consolida la recuperación del Manchester United
El francés Paul Pogba lideró la tercera victoria consecutiva del Manchester United, que cerró el año con los tres puntos logrados en Old Trafford ante el Bournemouth (4-1), en el choque que echó el cierre a la Premier en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio nacional de Irán acogerá, por primera vez, un partido de su selección femenina; solo podrán asistir mujeres
El estadio más grande de Irán acogerá un partido de la selección femenina de fútbol, por primera vez desde la Revolución Islámica, informó este domingo la agencia de noticias semioficial ISNA.

31 Dec 69, 05:12:00
Jesús Enrique Colombo, torero explosivo, cortó dos orejas
El joven torero venezolano Jesús Enrique Colombo corto dos orejas y fue el triunfador del festival de las luces celebrado este sábado en Cali en el marco de su Feria 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City recupera el pulso con victoria ante el Southampton
El Manchester City recuperó el pulso competitivo tras ganar en el estadio St. Marys al Southampton (1-3) para recuperar el segundo puesto de la Premier inglesa en su último partido del año.

31 Dec 69, 05:12:00
Isco Alarcón: 'Quiero continuar en el Real Madrid'
El centrocampista Isco Alarcón rechazó abandonar el Real Madrid y subrayó que su deseo es continuar en su actual club para "seguir ganando títulos".

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona admite contactos con Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó este domingo su interés por Adrien Rabiot, con el que está " en contacto " , negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del París SG.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter admite que tuvo interés por Modric, pero niega ofertas
El director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, ha admitido que soñó con fichar al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, el pasado verano, pero subrayó que nunca hizo una oferta al conjunto madridista al tener claro que no tenía el poder económico para cerrar una eventual negociación.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona apoya a Koulibaly: 'Yo también sufrí cantos racistas'
El argentino Diego Armando Maradona apoyó este domingo al senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, y recordó que él también sufrió "cánticos racistas" durante su trayectoria en el conjunto napolitano.

31 Dec 69, 05:12:00
España cae contra Alemania en su estreno en la Copa Hopman y Federer debuta con victoria
La Alemania de Angelique Kerber (N.2 del mundo) y Alexander Zverev (N.4) hizo valer su condición de favorita este domingo en Perth (Australia) contra España en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que abre la temporada 2019 de tenis, así como la Suiza de Roger Federer, que salió victorioso de sus dos partidos del día.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea cierra 2018 ganando 1-0 en su visita al Crystal Palace
El Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en campo del Crystal Palace (1-0) en el primer turno de los partidos de este domingo 30 de diciembre de 2018 de la 20ª fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
200 juveniles se probaron para conformar la Tricolor Sub 20
Alexander Alvarado muestra una amplia sonrisa, hace bromas con sus compañeros y domina con destreza el balón en la Casa de la Selección.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 18, 10:12:04
No solo anotó el Mejor Gol… (OFICIAL)


Tremendo año para Junior Sornoza, el enganche manabita que se erigió en este 2018 como la máxima figura del Fluminense de Río de Janeiro, cumpliendo con una campaña brillante, principalmente en la Copa Sudamericana.

]]>

31 Dec 18, 10:12:29
¿Regresará el Loco al estadio Rodrigo Paz Delgado?

La directiva de Barcelona Sporting Club pretendía contar nuevamente con él para el 2019 tras la falta de pegada de la que padecieron en este año pero cada vez parece estar más lejana la posibilidad de que vuelva Jonathan Álvez al Ídolo.

]]>

31 Dec 18, 10:12:09
"Me decías entre lágrimas que algún día volverías a Liga"

El fichaje de Luis Andrés Chicaiza por Liga Deportiva Universitaria ha generado una enorme expectativa en la hinchada del Rey de Copas del Ecuador. Y también en la familia del talentoso 10 otavaleño que brilló como la figura de la Serie A 2018.

]]>

31 Dec 18, 12:12:36
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!

Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

31 Dec 18, 09:12:39
Sondeó al Droopy el Tricampeón

La directiva del Club Sport Emelec se ha caracterizado por sus movimientos sigilosos en el mercado de pases, sin embargo, en horas recientes se conoció que desde el cuadro eléctrico se interesaron en Rodrigo Gómez, zaguero argentino de 25 años.

]]>

31 Dec 18, 08:12:55
¡Conmebol lo escogió como el Mejor Gol! (VIDEO)

Si bien en lo colectivo no resultó un año tan positivo para el Fluminense Football Club, en el plano individual, para Junior Sornoza fue una temporada brillante. Y el Zorro la cerró este 31 de diciembre con broche de oro.

]]>

31 Dec 18, 08:12:03
Súper estrella en la MLS (VIDEO)

Se adaptó casi de inmediato a las exigencias del fútbol norteamericano y antes de cerrar esta temporada 2018, el equipo del New England Revolution eligió al delantero ecuatoriano Cristian Penilla como su MVP.

]]>

31 Dec 18, 12:12:34
¡¡Ni Messi ni Cristiano fueron capaces de superar al Degollador!!

Tuvieron que pasar 20 años para que un ecuatoriano volviera a proclamarse como Máximo Goleador Mundial. Y es que ni siquiera Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi lograron superar a John –el ‘Degollador’- Cifuente, flamante refuerzo del Pyramids de Egipto.

]]>

31 Dec 18, 07:12:42
¡Elegido el Nuevo Rey de América! (OFICIAL)

Tal como lo suele hacer cada año, el diario uruguayo ‘El País’ ha elegido a los mejores representantes del balompié profesional en esta parte del continente, nombrando Rey de América a Gonzalo –el ‘Pity’- Martínez.

]]>

30 Dec 18, 06:12:01
El podio de la temporada

Más allá de que en cada puesto siempre hay un destacado, también hay que establecer el podio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su temporada 2018: el mejor entrenador, el mejor jugador y la revelación.

]]>

30 Dec 18, 05:12:22
¿El Golden Boy para la Noche Amarilla? (FOTO)

Este domingo en horas de noche, el gerente del Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, dejó una importante interrogante por medio de sus cuentas personales en redes sociales.

]]>

30 Dec 18, 05:12:38
El Cebollita no deja ir a sus claves (FOTO)

Este día domingo en horas de la tarde, el América de Quito anunció la renovación de otro de sus jugadores importantes y quien seguirá defendiendo sus colores en la siguiente temporada. Eso además de corroborar a Federico Laurito.

]]>

30 Dec 18, 03:12:39
Siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia

El FC Barcelona de España, señalado especialmente en Francia por un supuesto acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot, emitió un comunicado en el que negó dichas afirmaciones, que van en contra de la conducta del club.

]]>

30 Dec 18, 03:12:43
¡El reventón del año! (VIDEO)

La fiesta de matrimonio del astro uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, sin duda se convertirá en uno de los más importantes eventos de farándula deportiva del cierre de año, por la cantidad de personalidades asistentes.

]]>

30 Dec 18, 03:12:33
"Le quieren reducir el sueldo" (ENTREVISTA)

Una sorpresiva entrevista salió a la luz este día domingo por la mañana en el sitio web Esporte24Horas de Brasil, en la que el empresario José Chamorro reveló que Jefferson Orejuela no está fijo en Liga de Quito.

]]>

30 Dec 18, 03:12:36
A punto de ser un Ciudadano

Este día domingo en horas de la tarde, futbolecuador.com pudo conocer que la dirigencia del Guayaquil City FC está próxima a conseguir el concurso de un atacante ecuatoriano que milita en el exterior.

]]>

30 Dec 18, 03:12:33
Del avión a la cancha (FOTO)

Sólo 24 horas después de su llegada a Egipto, este día domingo el atacante de nacionalidad ecuatoriana, Jhon Jairo Cifuente, ya sumó sus primeros minutos no oficiales con la camiseta del Pyramidis FC.

]]>

30 Dec 18, 11:12:55
Han recobrado la sonrisa (RESUMEN)

Los Diablos Rojos parecen ya haberse olvidado de Mou pues con su nuevo estratega han sido capaces de sacar las cosas adelante y se nota que tienen ganas de seguir en la escalada en la clasificación. Se vieron las caras con el Bournemouth a quienes vapulearon por cuatro a uno.

]]>

30 Dec 18, 09:12:02
Ya piensan en el reto ante Liverpool (RESUMEN)

La Premier League se ha puesto vibrante y los ciudadanos son conscientes de todo lo que deben de mejorar para recobrar terreno y no entregar la corona de manera tan prematura. Ante el Southampton fueron claramente superiores y se impusieron por tres a uno.

]]>

30 Dec 18, 08:12:29
Se acercan al objetivo (RESUMEN)

Los Blues se han centrado en dar batalla y después del ciclo de Conte, ahora se busca mejorar en varios aspectos. Las cosas parecen ir bastante bien pues están en la zona alta y el derrotar a Crystal Palace solo ratifica su buen momento.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors

El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.

30 Dec 18, 10:12:10
Peruano Antártico se queda con último clásico hípico del 2018
La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros. El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

30 Dec 18, 09:12:26
Barcelona habría 'sondeado' a atacante argentino Franco Soldano
En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que Barcelona pretende volver a contratar al delantero uruguayo Jonatan Álvez; goleador canario en 2016 y 2017 que fue transferidos al Junior y luego el Inter de Porto Alegre; sin embargo, ahora desde Argentina, se asegura que los amarillos habrían consultado por el guacho Franco Soldano, que milita en Unión de Santa Fe de su país.

29 Dec 18, 10:12:22
Mario Canessa: Prensa y dirigencia de fútbol: ¿una relación simbiótica?
El periodismo deportivo sabe que el fútbol es un acontecimiento que posee una dinámica, que cambia permanentemente las estructuras de las comunidades. Sea por la cultura, las costumbres, los logros, el avance, el desarrollo tecnológico y sobre todo los actores; inclúyase aquí los sujetos activos y los pasivos. Todos influyen en su conjunto en convertir al fútbol en un verdadero fenómeno social.

29 Dec 18, 10:12:22
Ricardo Vasconcellos R.: En busca del tiempo perdido en el deporte nacional
Esta es mi última columna del año y el recuerdo de lo ocurrido en los días transcurridos produce una irremediable nostalgia.

29 Dec 18, 10:12:22
El fútbol domina en los años viejos deportivos
En 24 horas el 2018 terminará y como en todo año que se va hay muchos hechos que lo marcan y que son recordados en los tradicionales años viejos, que se quemarán para homenajearlos o con la esperanza de que no se repitan. Y el deporte no está al margen de esta costumbre.

29 Dec 18, 10:12:22
Guayaquil City ficha a Segundo Castillo
El descendido Guayaquil City, que en el 2019 seguirá en la serie A por una decisión de la Liga Profesional, fichó a Segundo Castillo –de 36 años– luego de dos temporadas en las cuales el centrocampista pasó casi en el anonimato en Barcelona, con el que fue protagonista en el 2016 cuando los toreros quedaron campeones. "Si de controlar los tiempos en el medio campo estamos hablando, traemos a un especialista. ¡Bienvenido, Mortero Castillo! A repartir puro chocolate", publicó el club en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 10:12:22
Rodrigo Paz: Empresarios incentivan traer un quinto extranjero
Bajo el argumento de 'mejorar' el nivel del fútbol ecuatoriano, y con el vaticinio de que la decisión no generará una regresión, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, defendió el que en 2019 se incremente de cuatro a cinco el número de extranjeros que puede inscribir cada uno de los 16 clubes (también para 'mejorar' se eliminó el descenso y de la serie B subieron, además del primero y el segundo, el tercero y cuarto de esa categoría).

29 Dec 18, 10:12:22
Sánchez y Lukaku, a mejorar en el Manchester United
Los delanteros del Manchester United Alexis Sánchez y Romelu Lukaku recibirán toda la ayuda que necesiten para mejorar su rendimiento, pero depende de ellos aprovechar sus oportunidades en la cancha, dijo ayer el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El chileno Sánchez ha marcado un solo gol en la Liga Premier esta temporada, mientras que el belga Lukaku suma 6 tantos en 16 apariciones.

29 Dec 18, 10:12:22
Estrellas Orientales gana título de béisbol absoluto
Los acentos dominicanos, venezolanos, cubanos y guayacos se mezclaron el pasado jueves en la cancha de la liga de la ciudadela Kennedy para alentar a los protagonistas de la final del torneo absoluto de béisbol de mayores, entre Estrellas Orientales y Americano. Triunfó Estrellas Orientales por pizarra de 10-4 El campeón, con el mismo nombre de un club de la Liga de Béisbol de República Dominicana, se conformó en Guayaquil expresamente para jugar el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

29 Dec 18, 10:12:22
Ángel Luis Liciardi, el primer gran goleador del campeonato ecuatoriano
Su llegada a Ecuador fue silenciosa. Sin aficionados para recibirlo en el aeropuerto de Guayaquil y sin rueda de prensa, y ningún directivo llevó una camiseta para que el nuevo refuerzo sea fotografiado. Y pese a llegar casi en el anonimato, Ángel Luis Liciardi vino para fabricar goles en una cantidad escalofriante. En 1970 Emelec fichó al Tano, que arribó del Belgrano de Córdoba, donde jugó entre 1968 y 1969.

29 Dec 18, 06:12:51
Joven japonés de kickboxing espera derrotar este lunes a boxeador Floyd Mayweather
Un joven japonés de 20 años quiere entrar a la historia este lunes derrotando en una pelea contra el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, eun una bolsa de premios que alcanzaría los 88 millones de dólares, informó el portal prensa.com. Tenshin Nasukawa, el llamado Ninja Boy del kickboxing japonés, enfrentará a  Mayweather en Saitama, al norte de Tokio. En Japón, este joven zurdo y de pelo rubio originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales. 

29 Dec 18, 01:12:51
Con Luis Chiriboga en prisión, defensa pedirá prelibertad
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Ecuafútbol, cumple desde la noche del pasado viernes la sentencia de seis años de reclusión que le impuso la justicia, en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, ubicado en Latacunga, por el delito de lavado de activos; esto, tras estar por tres años con arresto domiciliario.

29 Dec 18, 01:12:12
Liverpool aplasta al Arsenal y sigue líder en Inglaterra
El Liverpool amplió su ventaja al frente de la Premier League gracias a una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5º), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado. Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

29 Dec 18, 09:12:49
Luis Chiriboga ya está en cárcel de Latacunga; ONG de DD.HH. pide que lo lleven a una de Quito
(Actualizado a las 13:55) Una vez que la justicia ecuatoriana ordenó el traslado de Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al centro carcelario de Latacunga, adonde ingresó la noche de este viernes, 28 de diciembre, la organización Mochica Sumpa envió un documento al ministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ernesto Pazmiño, en el cual pidió que el sentenciado por lavado de activos sea trasladado de forma inmediata a la Cárcel 4.

29 Dec 18, 08:12:09
10 ecuatorianos en el fútbol mexicano en inicio del 2019
El fichaje de Ángel Mena, quien esta semana dejó al Cruz Azul para vincularse al club León, es el más reciente traspaso de un futbolista ecuatoriano en la primera división de México, balompié que acoge además a otros nueve tricolores entre las filas de 8 de los 18 clubes de la categoría de privilegio del país norteamericano.

29 Dec 18, 08:12:49
Miguel Ángel Russo dirigirá a Alianza Lima
El club peruano de fútbol Alianza Lima anunció el viernes que el técnico argentino Miguel Ángel Russo dirigirá al equipo en 2019, temporada en la que su mayor desafío será la Copa Libertadores. Russo reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, quien dejó la dirección técnica luego de dos años por "razones estrictamente personales", señaló el club. "Bienvenido Miguel Ángel Russo. El DT campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca (Juniors)", dijo Alianza Lima en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 08:12:00
Doblete de Cristiano Ronaldo le da triunfo a la Juventus
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra Sampdoria este sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR). El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

28 Dec 18, 10:12:10
Fuerza Amarilla, 'un problema' para LigaPro
El calendario de juegos para la primera edición de la Liga Profesional del Ecuador se definió con anticipación, son 16 clubes en la serie A y todos conocen las fechas en las que tendrán actividad durante la próxima temporada; sin embargo, LigaPro está en espera de la resolución del caso Fuerza Amarilla, que debe dilucidarse en la Ecuafútbol por una denuncia de adulteración de roles de pago de sus jugadores.

28 Dec 18, 10:12:10
El sueño de ir a Tokio se inicia en el 2019 para Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón, a sus 18 años, da pasos firmes hacia sus metas. Después de la brillante aparición aquel 15 de julio de 2017, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), en este 2018 sumó tres preseas mundiales, logró récords, se bañó de gloria en el continente y cerró como número uno en el ranking sub-20 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (especialidad pista).

28 Dec 18, 10:12:10
¿Debe volver Álvez a Barcelona, tras fracasar afuera?
Una de las quejas recurrentes de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, fue la falta de contundencia ofensiva de su equipo en la temporada 2018. Ni Juan Ignacio Dinenno y menos Ariel Nahuelpán –quien tiene demandado al club amarillo– lograron hacer olvidar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue goleador de los canarios en 2016 y 2017.

28 Dec 18, 10:12:10
Hípica tiene su última programación del año
En la pista del Miguel Salem Dibo se corre hoy la última jornada hípica de la temporada 2018. Por ende, también será el último clásico del año, esta vez denominado Presidente del Hipódromo, con la participación de diez caballos en la distancia de 1.800 metros. Serán de la partida Granadinho, Antártico, Mr. Minner, Privilegio en corral, Kingdom Road, Caledonio, Cariñosito, Forty Dehere, Black Master y Look Strike.

28 Dec 18, 03:12:42
Tribunal ordena el traslado de Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, de su casa a la cárcel de Latacunga
Los documentos del juicio contra Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, finalmente llegaron al Tribunal Penal de Pichincha y este viernes, 28 de diciembre, esa instancia dejó ejecutoriada la sentencia de 6 años de prisión y ordenó que el otrora máximo dirigente del fútbol ecuatoriano deje el arresto domiciliario y cumpla su pena (hasta el 2021) en una prisión. El Tribunal notificó la decisión al jefe de la Policía Judicial para que agentes a su cargo cumplan la orden de llevar a Chiriboga de su casa a una celda.