martes, 1 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 19, 05:01:58
Arsenal comienza el 2019 con goleada

Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y este martes se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

01 Jan 19, 04:01:57
Harden destaca y lleva a la victoria a los Rockets
Los astros James Harden y Russell Westbrook terminaron el año por todo lo alto en la NBA al conseguir ambos el pasado lunes sendos 'triple-dobles'. Harden totalizó 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego consecutivo de 40 tantos, para llevar a los Rockets sobre los Memphis Grizzlies 113-101, la quinta victoria consecutiva del conjunto texano.

01 Jan 19, 04:01:15
A Rafael Nadal no le obsesiona volver a ser número uno
El español Rafael Nadal, que regresa a las canchas luego de una operación de tobillo, declaró este martes que no es una prioridad ser el número uno mundial y que privilegia su salud. "Mi objetivo es ser feliz haciendo lo que hago y ser competitivo cuando juego", explicó el español de 32 años en conferencia de prensa en Australia, en donde participa en el torneo de Brisbane.

01 Jan 19, 04:01:38
¡Serena Williams y Roger Federer dan inolvidable show de tenis!
Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman este martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los gigantes del deporte blanco complacieron a los fanáticos de todo el mundo en una velada inolvidable. Los campeones defensores suizos sellaron una victoria de 2-1 sobre los seis veces ganadores Estados Unidos que los dejó al final del Grupo B, pero el resultado importó poco a los más de 14.000 aficionados en Perth y a millones en todo el mundo que habían esperado ansiosamente el evento.

31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo
Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

31 Dec 18, 10:12:56
Jonathan Lucroy se une a los Angelinos
El receptor veterano Jonathan Lucroy acordó un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Grandes Liga anunció el acuerdo ayer. Yahoo Sports informó que el contrato es por un valor de $ 3,35 millones. El estelar de 32 años bateó para promedio de .241 con cuatro cuadrangulares, 51 remolcadas en 126 partidos durante su única campaña con los Atléticos de Oakland. Aunque tuvo problemas en el plato, recibió elogios por su manejo del personal de lanzadores de los Atléticos. Fue parte fundamental del éxito del equipo que alcanzó postemporada.

31 Dec 18, 10:12:56
Marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga inicia preparación en Australia
Mauricio Arteaga, marchista nacional, junto con su entrenador Rafael Martínez arrancan en Australia con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre mañana y el 3 de febrero próximo, el cuencano entrenará en un campamento en el Australian Institute Sport AIS, en Canberra, para luego participar en el IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, el 10 de febrero, lo que será su primera competencia del año.

31 Dec 18, 10:12:56
Luis Miguel Escalada, la 'sorpresa' en la Noche Colorada del Deportivo Cuenca
Después de ocho temporadas, el delantero Luis Miguel Escalada, a sus 32 años, volverá a jugar en el Deportivo Cuenca. "Para la Noche Colorada queremos anunciarles que tendremos sobre nuestra cancha (del Alejandro Serrano) a Luis Miguel. ¡No te lo puedes perder!", fue el particular mensaje que publicó la institución en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que no se divisa al personaje, y se agrega este texto: "El sol brillará en la Noche Colorada".

31 Dec 18, 10:12:56
Édison Carcelén, una 'Roca' que llega a la zaga de Universidad Católica
El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén (26 años) es la última contratación de Universidad Católica, de cara a esta temporada en la cual el equipo afrontará la naciente Liga Profesional y la Copa Sudamericana. La Roca, como apodan al imbabureño por su fortaleza, llega procedente de The Strongest de Bolivia, equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores, pero no renovó su contrato.

31 Dec 18, 10:12:56
Artillero John Cifuente alista debut en el Pyramids FC, de Egipto
El delantero ecuatoriano John Cifuente, artillero del último torneo ecuatoriano, se encuentra listo para debutar con el Pyramids Futbol Club de Egipto, según lo hizo trascendente el club en su cuenta de Twitter.

31 Dec 18, 10:12:56
Andrés Chicaiza y Brayan Angulo completan podio al mejor futbolista del 2018
Tradicional consulta de este Diario, a periodistas de todo el país, favorece a los siguientes futbolistas. Patricio Cornejo Grupo Caravana 1. John Jairo Cifuente 2. Anderson Julio 3. Brayan Angulo 4. Jhegson Méndez 5. Luis Andrés Chicaiza 6. Carlos Garcés 7. Jefferson Intriago 8. Facundo Martínez 9. Franklin Guerra 10. Stiven Plaza   Alejandro Fierro Diario EL UNIVERSO 1. Luis Andrés Chicaiza

31 Dec 18, 10:12:56
El 'Degollador' Cifuente, el mejor futbolista del 2018
Con el apoyo del 98,21% de 57 periodistas deportivos encuestados por este Diario, John Cifuente, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el mejor futbolista del 2018. El esmeraldeño hizo 37 goles. La consulta incluye solo a jugadores ecuatorianos, o nacionalizados. Quien aparece en el primer lugar de cada lista recibe 10 puntos para el cómputo final. Al segundo se le acreditan 9 unidades; al tercero, 8; al cuarto, 7; y así sucesivamente.

31 Dec 18, 08:12:01
Sin problemas, Floyd Mayweather derrota al 'Ninja Boy' japonés
El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo. Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors
El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.

30 Dec 18, 10:12:10
Peruano Antártico se queda con último clásico hípico del 2018
La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros. El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

30 Dec 18, 09:12:26
Barcelona habría 'sondeado' a atacante argentino Franco Soldano
En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que Barcelona pretende volver a contratar al delantero uruguayo Jonatan Álvez; goleador canario en 2016 y 2017 que fue transferidos al Junior y luego el Inter de Porto Alegre; sin embargo, ahora desde Argentina, se asegura que los amarillos habrían consultado por el guacho Franco Soldano, que milita en Unión de Santa Fe de su país.

29 Dec 18, 10:12:22
Mario Canessa: Prensa y dirigencia de fútbol: ¿una relación simbiótica?
El periodismo deportivo sabe que el fútbol es un acontecimiento que posee una dinámica, que cambia permanentemente las estructuras de las comunidades. Sea por la cultura, las costumbres, los logros, el avance, el desarrollo tecnológico y sobre todo los actores; inclúyase aquí los sujetos activos y los pasivos. Todos influyen en su conjunto en convertir al fútbol en un verdadero fenómeno social.

29 Dec 18, 10:12:22
Ricardo Vasconcellos R.: En busca del tiempo perdido en el deporte nacional
Esta es mi última columna del año y el recuerdo de lo ocurrido en los días transcurridos produce una irremediable nostalgia.

29 Dec 18, 10:12:22
El fútbol domina en los años viejos deportivos
En 24 horas el 2018 terminará y como en todo año que se va hay muchos hechos que lo marcan y que son recordados en los tradicionales años viejos, que se quemarán para homenajearlos o con la esperanza de que no se repitan. Y el deporte no está al margen de esta costumbre.

29 Dec 18, 10:12:22
Guayaquil City ficha a Segundo Castillo
El descendido Guayaquil City, que en el 2019 seguirá en la serie A por una decisión de la Liga Profesional, fichó a Segundo Castillo –de 36 años– luego de dos temporadas en las cuales el centrocampista pasó casi en el anonimato en Barcelona, con el que fue protagonista en el 2016 cuando los toreros quedaron campeones. "Si de controlar los tiempos en el medio campo estamos hablando, traemos a un especialista. ¡Bienvenido, Mortero Castillo! A repartir puro chocolate", publicó el club en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 10:12:22
Rodrigo Paz: Empresarios incentivan traer un quinto extranjero
Bajo el argumento de 'mejorar' el nivel del fútbol ecuatoriano, y con el vaticinio de que la decisión no generará una regresión, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, defendió el que en 2019 se incremente de cuatro a cinco el número de extranjeros que puede inscribir cada uno de los 16 clubes (también para 'mejorar' se eliminó el descenso y de la serie B subieron, además del primero y el segundo, el tercero y cuarto de esa categoría).

29 Dec 18, 10:12:22
Sánchez y Lukaku, a mejorar en el Manchester United
Los delanteros del Manchester United Alexis Sánchez y Romelu Lukaku recibirán toda la ayuda que necesiten para mejorar su rendimiento, pero depende de ellos aprovechar sus oportunidades en la cancha, dijo ayer el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El chileno Sánchez ha marcado un solo gol en la Liga Premier esta temporada, mientras que el belga Lukaku suma 6 tantos en 16 apariciones.

29 Dec 18, 10:12:22
Estrellas Orientales gana título de béisbol absoluto
Los acentos dominicanos, venezolanos, cubanos y guayacos se mezclaron el pasado jueves en la cancha de la liga de la ciudadela Kennedy para alentar a los protagonistas de la final del torneo absoluto de béisbol de mayores, entre Estrellas Orientales y Americano. Triunfó Estrellas Orientales por pizarra de 10-4 El campeón, con el mismo nombre de un club de la Liga de Béisbol de República Dominicana, se conformó en Guayaquil expresamente para jugar el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Novak Djokovic empezó 2019 con una victoria aplastante en Doha

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 'ranking' del ATP, ganó de manera aplastante su primer partido de la temporada 2019 este martes 1 de enero de 2019, en la primera ronda del torneo de Doha (Catar) contra el bosnio Damir Dzumhur.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC espera rival en la Copa Libertadores y prefiere Uruguay para entrenarse
Barcelona Sporting Club, que esperará rival de la llave 3 entre el Bolívar de La Paz y el uruguayo Defensor Sporting por Copa Libertadores, preferirá Uruguay para efectuar la pretemporada, desde el próximo domingo, con solo dos futbolistas extranjeros en sus filas, confirmó hoy a Efe una fuente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
México buscará el título de la Copa Oro 2019 en el inicio del camino a Catar
La selección mexicana buscará ganar la Copa Oro de la Concacaf por undécima vez, en el inicio este año del camino hacia la Copa Mundial de Catar 2022, en la que aspira a clasificarse a cuartos de final por primera vez fuera de casa.

31 Dec 69, 05:12:00
El rally Dakar bate su récord de participación femenina con 17 mujeres
El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres también harán la ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'bleus' campeones del Mundial 2018, galardonados con la Legión de Honor
Los 23 jugadores de la selección francesa de fútbol que se proclamaron campeones del Mundial de fútbol de Rusia el pasado verano fueron galardonados este martes con la Legión de Honor, la más alta distinción oficial en Francia. Los bleus fueron distinguidos por "servicios excepcionales claramente caracterizados", destacó en un comunicado la Legión de Honor, que abrió para ellos una "promoción especial". También se incluyeron en esa "promoción especial" el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nol Le Grat, así como cinco miembros del equipo técnico y directivo, empezando por el seleccionador, Didier Deschamps. Tras la victoria francesa en el Mundial de 1998, los miembros de su selección habían sido igualmente entonces premiados con la Legión de Honor, así como el entrenador y los presidentes de la Federación y de la Liga. En la promoción de la Legión de Honor de este 1 de enero, hay en total 402 personas, con paridad de hombres y mujeres. Entre los elegidos -son los ministros los que proponen nombres que al final tienen que ser sancionados por el presidente de la República- figuran entre otros el escritor Michel Houellebecq, uno de los autores franceses de más proyección internacional, al que se le reconocen "35 años de servicios". El título de "caballero" le llega días antes de que salga el próximo día 4 a la venta la obra que más expectativas suscita en el sector de la edición en Francia, su última novela "Sérotonine". Otro de los condecorados es el periodista y presentador de televisión Stéphane Bern, al que el jefe del Estado le ha encargado una misión para la protección del patrimonio del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg advierte no presionar demasiado a Mick Schumacher
El expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg advirtió este martes 1 de enero de 2019, que no se someta a Mick Schumacher, hijo del mítico alemán Michael Schumacher, a una presión sobredimensionada en cuanto a su futuro en el automovilismo, según comentó el campeón de Fórmula 1 de 2016 a la agencia dpa en las vísperas del 50 cumpleaños de Michael Schumacher.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal: 'Es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo'
El tenista español Rafael Nadal aseguró este martes 1 de enero de 2019, que es muy frustrante estar lesionado tanto tiempo, en alusión a los problemas físicos que le mantuvieron alejado de las pistas en el último tramo del año pasado, y que está centrado en cuidar físico.

31 Dec 69, 05:12:00
Westbrook se venga de Doncic y los Oklahoma Thunder arrollan a Mavericks
El base Russell Westbrook surgió con su mejor baloncesto individual al aportar un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias que permitieron a los Oklahoma City Thunder vencer por 122-102 a los Dallas Mavericks, en serie de dos partidos seguidos que dividieron triunfo y derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
Una oreja por coleta en el cierre de la Feria de Cali
Una oreja cada diestro de la terna y un toro premiado con la vuelta al ruedo fue el saldo de la última corrida de la feria que estrenaba empresa y que se celebró con un tercio de plaza en los tendidos en el último día del 2018, el lunes 31 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Castella y Luis Bolívar, puerta grande en Cali
La gran tarde de toros que dio Sebastián Castella, el complemento de Luis Bolívar y una muy buena faena de Antonio Ferrera fueron el conjunto ideal para hacer frente a la muy buena corrida del hierro de Ernesto Gutiérrez en la penúltima de la Feria de Cali.

31 Dec 69, 05:12:00
Expiloto de F1 'Schumi', homenajeado en sus 50 años
Referencia absoluta de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales, Michael Schumacher cumplirá 50 años este miércoles en medio del misterio sobre su estado de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones juveniles de Ecuador tienen una amplia agenda en el 2019
Neisi Dajomes y David Sarmiento iniciarán el año como competidores sénior, mientras que Óscar Patín planifica su trabajo para llegar a los JJOO de 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros denuncian falta de pago de salarios
Luis Muentes, presidente de la Agremiación de los Árbitros Ecuatorianos, denunció que la Ecuafútbol todavía no ha cancelado los pagos de los haberes de los colegiados, desde agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz lideró el repunte de Ecuador en la bicicleta
Richard Carapaz se golpeó con el puño de la mano derecha su pecho. Esa imagen del 12 de mayo mostró el triunfo del ecuatoriano en la octava etapa del Giro de Italia, una de las tres pruebas más importantes del ciclismo mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La marcha sobresalió con los juveniles Patín y Morejón
La caminata es la disciplina insigne del deporte ecuatoriano. En este 2018 se afianzó aún más con los marchistas juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Camacho: 'En el estadio de Aucas yacen cenizas de hinchas'
Raúl Camacho se sorprendió cuando una familia de hinchas auquistas llegó del extranjero y le pidió autorización para esparcir las cenizas de su padre en el gramado del Gonzalo Pozo, hace dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América, el primer reto 2019 del 'Bolillo'
Encontrar el equipo ideal para la Copa América de Brasil y las eliminatorias es el principal reto que tendrá el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela no arregla con Liga de Quito y podría jugar en Emelec
El mediocampista Jefferson Orejuela todavía no define su situación con Liga de Quito. El Fluminense, dueño de sus derechos deportivos, no está interesado en prestar al futbolista y a su vez el jugador habría solicitado el aumento de su salario.

31 Dec 69, 05:12:00
Susanna Dinnage renuncia a ser la primera mujer directora de la Premier, tres días antes de posesionarse
Susanna Dinnage, que iba a convertirse en la primera mujer en ocupar la dirección general de la Premier League inglesa de fútbol, renunció a ocupar ese puesto, anunció la propia Premier League este domingo 30 de diciembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Liverpool es ahora el mejor equipo de Europa', dice Guardiola
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó este domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que " es ahora el mejor equipo de Europa " .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 18, 10:12:22
Renace la Esperanza Tricolor de la mano del Bolillo


Sin ninguna otra opción que observar a lo lejos el Mundial tras el decepcionante ciclo de Gustavo Quinteros al frente del Equipo de Todos, la Selección Ecuatoriana encontró razones para recuperar la ilusión en el 2018 bajo el comando de Hernán Darío Gómez.

]]>

31 Dec 18, 10:12:13
Ellos siempre están

No siempre se puede ser campeón, obviamente. Sin embargo, cuando una institución es fuerte desde su cabeza y los cimientos, hay que ubicarla como una constante candidata al éxito. Ese es el resumen perfecto para el año del Club Sport Emelec.

]]>

31 Dec 18, 10:12:26
Los más influencers

Las redes sociales se han convertido, desde hace algunos años, en un arma poderosa en todo sentido. El fútbol ecuatoriano y sus clubes, han visto cambiar sus estrategias de comunicación en virtud de sus seguidores.

]]>

31 Dec 18, 10:12:24
Le devolvieron el mando a Pichincha

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró como campeón nacional 2018, devolviéndole a Quito el cetro desde 2011, en que el Deportivo Quito lo conquistó. Todo esto en medio del que fue uno de los torneos más cerrados y emocionantes de los últimos años.

]]>

31 Dec 18, 10:12:20
La Liga Pro premió a justos y pecadores

El segundo torneo más importante de nuestro país sufrirá una modificación importante a partir de la siguiente edición. No se puede negar que fue una vibrante competición aunque hubo algunos aspectos que lamentar en ciertos manejos.

]]>

31 Dec 18, 10:12:04
Los Rayados ya conocen la fórmula para 2019

El cuadro Negriazul tuvo una temporada con altas y bajas y donde se debe rescatar, lo hecho en el segundo semestre ya con un proyecto que volvió a coger su rumbo. Sin dudas, desde las formativas aparecerán herramientas para ser protagonistas.

]]>

31 Dec 18, 10:12:17
Recuperando terreno de gloria

Dirigencia, hinchada, cuerpo técnico y jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sin duda tienen motivos para celebrar, después de haberse coronado como campeones nacionales por undécima vez en su historia.

]]>

31 Dec 18, 09:12:01
¡No les importó el casi descenso ni la penalización! (RESUMEN)

Lo mejor del Guayaquil City 2018 se resume en las dos sorpresivas victorias sobre el Barcelona SC, un equipo que siempre es protagonista del torneo. El equipo ‘Ciudadano’ apenas tuvo seis juegos ganados este año y siempre estuvo condenado a pagar la penalización económica para el 2019.

]]>

31 Dec 18, 10:12:15
Es un llamado de atención

¡Qué no se vaya a tergiversar el titular! Nadie va a desmerecer el trabajo titánico de la dirigencia de Barcelona encabezada por José Francisco Cevallos, sin embargo, en este 2018 el equipo estuvo más en la palestra por polémicas y errores dirigenciales, que por lo deportivo. Aún así les avanzó.

]]>

31 Dec 18, 10:12:04
No solo anotó el Mejor Gol… (OFICIAL)

Tremendo año para Junior Sornoza, el enganche manabita que se erigió en este 2018 como la máxima figura del Fluminense de Río de Janeiro, cumpliendo con una campaña brillante, principalmente en la Copa Sudamericana.

]]>

31 Dec 18, 10:12:11
A año seguido el 'Cetáceo' se mantuvo entre los mejores (RESUMEN)

Un mal inicio de año no permitió que el Delfín de Manta levante este 2018 su primer título como Campeón del Fútbol Ecuatoriano. Lo que sí es un hecho, es la gran campaña del equipo manabita en Serie A en las últimas dos temporadas, tanto que su mayor logro fue repetir la clasificación a Copa Libertadores, aunque en 2019 jugarán desde la Primera Fase.

]]>

31 Dec 18, 10:12:29
¿Regresará el Loco al estadio Rodrigo Paz Delgado?

La directiva de Barcelona Sporting Club pretendía contar nuevamente con él para el 2019 tras la falta de pegada de la que padecieron en este año pero cada vez parece estar más lejana la posibilidad de que vuelva Jonathan Álvez al Ídolo.

]]>

31 Dec 18, 10:12:08
Acariciaron el soñado regreso a la Libertadores los Camarattas

Universidad Católica fue uno de los continuos animadores de la edición 2018 de la Serie A Ecuatoriana llegando a ilusionarse con disputar la Final. Sin embargo, a los Camarattas solo les alcanzaría para clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

]]>

31 Dec 18, 10:12:09
"Me decías entre lágrimas que algún día volverías a Liga"

El fichaje de Luis Andrés Chicaiza por Liga Deportiva Universitaria ha generado una enorme expectativa en la hinchada del Rey de Copas del Ecuador. Y también en la familia del talentoso 10 otavaleño que brilló como la figura de la Serie A 2018.

]]>

31 Dec 18, 10:12:06
Paúl Vélez puso a soñar a Ambato

La pregunta que todo Ambato se hace es ¿qué le faltó al Macará para llegar a la Gran Final? Algo sorprendente para un equipo que arrancó su año con el pie izquierdo pero haciendo historia al jugar Copa Libertadores 2018. Lamentablemente no pudieron repetir la clasificación pero se conformarán con representar a Ecuador en Copa Sudamericana.

]]>

31 Dec 18, 09:12:39
Sondeó al Droopy el Tricampeón

La directiva del Club Sport Emelec se ha caracterizado por sus movimientos sigilosos en el mercado de pases, sin embargo, en horas recientes se conoció que desde el cuadro eléctrico se interesaron en Rodrigo Gómez, zaguero argentino de 25 años.

]]>

31 Dec 18, 10:12:02
Terminó con las manos vacías Papá

Un momento dado, la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas soñó en grande al ver la levantada que experimentó el equipo con el cambio de timonel. Sin embargo, al final, el 2018 dejaría con las manos vacías a Papá.

]]>

31 Dec 18, 09:12:07
Fue un 2018 para el olvido en el Expreso

Los Colorados no han podido dar la talla en una campaña donde sus altos mandos aseguraban tener un gran plantel pero que al final, fue un fiasco. Ya sobre la leche derramada no se puede llorar pero si queda una gran enseñanza de lo que no se debe hacer.

]]>

31 Dec 18, 09:12:05
Al 'Rodillo Rojo' le vino bien el cambio de mando

Una mitad para olvidar y otra para recordar y mejorar, es lo que define a la campaña del Técnico Universitario este 2018. El equipo que inició como Campeón de la Serie B 2017 coqueteó casi todo el año con el descenso hasta que la Liga Pro los salvó pero hizo una advertencia y desde aquel día, el ‘Rodillo’ cambió de chip.

]]>

31 Dec 18, 09:12:03
Vivieron una pesadilla los Puros Criollos

Es uno de los cuatro grandes del Ecuador pero en este 2018, el Club Deportivo El Nacional vivió una pesadilla a lo largo del año, cerrando la temporada en zona de penalización económica, lo cual preocupa seriamemente a su hinchada de cara a lo que será el 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Dec 18, 10:12:56
Josep Guardiola: Liverpool, el mejor de Europa o hasta del mundo

Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, afirmó el pasado domingo, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo de este jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Liga Premier y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa". El City es segundo (47), a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado anterior deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal.

31 Dec 18, 10:12:56
Jonathan Lucroy se une a los Angelinos
El receptor veterano Jonathan Lucroy acordó un contrato de una temporada con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Grandes Liga anunció el acuerdo ayer. Yahoo Sports informó que el contrato es por un valor de $ 3,35 millones. El estelar de 32 años bateó para promedio de .241 con cuatro cuadrangulares, 51 remolcadas en 126 partidos durante su única campaña con los Atléticos de Oakland. Aunque tuvo problemas en el plato, recibió elogios por su manejo del personal de lanzadores de los Atléticos. Fue parte fundamental del éxito del equipo que alcanzó postemporada.

31 Dec 18, 10:12:56
Marchista ecuatoriano Mauricio Arteaga inicia preparación en Australia
Mauricio Arteaga, marchista nacional, junto con su entrenador Rafael Martínez arrancan en Australia con la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre mañana y el 3 de febrero próximo, el cuencano entrenará en un campamento en el Australian Institute Sport AIS, en Canberra, para luego participar en el IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, el 10 de febrero, lo que será su primera competencia del año.

31 Dec 18, 10:12:56
Édison Carcelén, una 'Roca' que llega a la zaga de Universidad Católica
El zaguero ecuatoriano Édison Carcelén (26 años) es la última contratación de Universidad Católica, de cara a esta temporada en la cual el equipo afrontará la naciente Liga Profesional y la Copa Sudamericana. La Roca, como apodan al imbabureño por su fortaleza, llega procedente de The Strongest de Bolivia, equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores, pero no renovó su contrato.

31 Dec 18, 10:12:56
Artillero John Cifuente alista debut en el Pyramids FC, de Egipto
El delantero ecuatoriano John Cifuente, artillero del último torneo ecuatoriano, se encuentra listo para debutar con el Pyramids Futbol Club de Egipto, según lo hizo trascendente el club en su cuenta de Twitter.

31 Dec 18, 10:12:56
Andrés Chicaiza y Brayan Angulo completan podio al mejor futbolista del 2018
Tradicional consulta de este Diario, a periodistas de todo el país, favorece a los siguientes futbolistas. Patricio Cornejo Grupo Caravana 1. John Jairo Cifuente 2. Anderson Julio 3. Brayan Angulo 4. Jhegson Méndez 5. Luis Andrés Chicaiza 6. Carlos Garcés 7. Jefferson Intriago 8. Facundo Martínez 9. Franklin Guerra 10. Stiven Plaza   Alejandro Fierro Diario EL UNIVERSO 1. Luis Andrés Chicaiza

31 Dec 18, 10:12:56
El 'Degollador' Cifuente, el mejor futbolista del 2018
Con el apoyo del 98,21% de 57 periodistas deportivos encuestados por este Diario, John Cifuente, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el mejor futbolista del 2018. El esmeraldeño hizo 37 goles. La consulta incluye solo a jugadores ecuatorianos, o nacionalizados. Quien aparece en el primer lugar de cada lista recibe 10 puntos para el cómputo final. Al segundo se le acreditan 9 unidades; al tercero, 8; al cuarto, 7; y así sucesivamente. El Degollador apareció como primero en las listas de 32 de los 57 votantes. (C)

31 Dec 18, 08:12:01
Sin problemas, Floyd Mayweather derrota al 'Ninja Boy' japonés
El estadounidense Floyd Mayweather derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo. Mayweather, de 41 años, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea. En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

31 Dec 18, 08:12:17
Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca Juniors
El exentrenador de Huracán de Argentina, Gustavo Alfaro, llegó a un acuerdo con el club Boca Juniors para convertirse a partir de 2019 en el nuevo técnico, dijo el lunes una fuente de la dirigencia del club "xeneize" a Reuters. Alfaro reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien se alejó de Boca tras caer en la reciente final de la Copa Libertadores contra River Plate, y firmará "un contrato por un año", indicó la misma fuente.

31 Dec 18, 08:12:11
Jorge Barraza: El 2018: Muchas ortigas, pocos claveles
"A veces estamos finos y otras veces nada que ver", canta el inigualable Andrés Calamaro. Para el fútbol sudamericano, 2018 fue nada que ver. Mundial pobre, Libertadores vergonzante, más dirigentes presos, otros que pegan en el palo de la comisaría, desorganización, el éxodo de figuras que no se detiene… Ni futbolistas que nos salven con premios individuales esta vez.  

31 Dec 18, 07:12:34
Marcelo Gallardo, el mejor técnico de América
El centrocampista argentino de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez fue elegido como el mejor futbolista de América en la encuesta anual del diario uruguayo El País dada a conocer este lunes, en la que Marcelo Gallardo, también del elenco "millonario", fue nombrado como el mejor entrenador. Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, recibió 130 votos de 320 posibles (41 por ciento) en la compulsa, en la que el equipo que recientemente ganó la Copa Libertadores de América arrasó entre las preferencias.

30 Dec 18, 10:12:10
¡En el deporte también se quema el año!
Once personalidades del deporte nacional –algunos como protagonistas dentro de las canchas, pistas, tableros o cuadriláteros; otros vinculados a la dirigencia, y varios entrenadores– le confesaron a este Diario qué cosas quemarán al finalizar el 2018. Unos se inclinaron por lo negativo (por ejemplo, políticos que son acusados e investigados por el supuesto cometimiento de delitos) y otros por situaciones positivas que esperan que se mantengan.

30 Dec 18, 10:12:10
FC Barcelona acepta que va por francés Adrien Rabiot
El FC Barcelona confirmó ayer su interés por Adrien Rabiot, con el que está "en contacto", negando pese a todo haber llegado a un acuerdo con el centrocampista del Paris SG. El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés "en el mes de agosto y hace una semana. En ambos casos", continúa el Barça en su comunicado, "los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot".

30 Dec 18, 10:12:10
Fernando 'Chiqui' Guerrero se va de Liga de Quito
Las "cifras abultadas" que, según el dirigente de Liga de Quito Esteban Paz, se pedían por la renovación de contrato del volante Fernando Guerrero impidieron que el jugador continuara vistiendo la camiseta universitaria, y ahora su futuro aún no está definido.

30 Dec 18, 10:12:10
Federico Laurito continuará con el América
El argentino Federico Laurito (28 años) renovó su contrato para el 2019 con el América de Quito, club que regresa a la serie A después de 30 años. "Gracias al América por confiar nuevamente en mí, y poder defender estos colores por un año más", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. 

30 Dec 18, 10:12:10
Ecuafútbol cierra el año con nuevo lío con los árbitros
El incumplimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) golpeó el bolsillo de los árbitros nacionales, contó Luis Muentes, presidente del gremio; pero esta penuria de no haber cobrado por más de tres meses no opacó, dijo, la satisfacción de haber cerrado con buenas actuaciones el 2018.

30 Dec 18, 10:12:10
Peruano Antártico se queda con último clásico hípico del 2018
La hípica cerró su temporada 2018 con una expectante jornada en la que el ejemplar peruano Antártico se quedó con el último clásico del año, que se desarrolló en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1.800 metros. El caballo ganador mostró su mejor nivel bajo la conducción del jinete Eddy González y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos, para quedarse con la corona del día.

30 Dec 18, 09:12:26
Barcelona habría 'sondeado' a atacante argentino Franco Soldano
En días pasados, la prensa de Brasil mencionó que Barcelona pretende volver a contratar al delantero uruguayo Jonatan Álvez; goleador canario en 2016 y 2017 que fue transferidos al Junior y luego el Inter de Porto Alegre; sin embargo, ahora desde Argentina, se asegura que los amarillos habrían consultado por el guacho Franco Soldano, que milita en Unión de Santa Fe de su país.

29 Dec 18, 10:12:22
Mario Canessa: Prensa y dirigencia de fútbol: ¿una relación simbiótica?
El periodismo deportivo sabe que el fútbol es un acontecimiento que posee una dinámica, que cambia permanentemente las estructuras de las comunidades. Sea por la cultura, las costumbres, los logros, el avance, el desarrollo tecnológico y sobre todo los actores; inclúyase aquí los sujetos activos y los pasivos. Todos influyen en su conjunto en convertir al fútbol en un verdadero fenómeno social.

29 Dec 18, 10:12:22
Ricardo Vasconcellos R.: En busca del tiempo perdido en el deporte nacional
Esta es mi última columna del año y el recuerdo de lo ocurrido en los días transcurridos produce una irremediable nostalgia.

29 Dec 18, 10:12:22
El fútbol domina en los años viejos deportivos
En 24 horas el 2018 terminará y como en todo año que se va hay muchos hechos que lo marcan y que son recordados en los tradicionales años viejos, que se quemarán para homenajearlos o con la esperanza de que no se repitan. Y el deporte no está al margen de esta costumbre.

29 Dec 18, 10:12:22
Guayaquil City ficha a Segundo Castillo
El descendido Guayaquil City, que en el 2019 seguirá en la serie A por una decisión de la Liga Profesional, fichó a Segundo Castillo –de 36 años– luego de dos temporadas en las cuales el centrocampista pasó casi en el anonimato en Barcelona, con el que fue protagonista en el 2016 cuando los toreros quedaron campeones. "Si de controlar los tiempos en el medio campo estamos hablando, traemos a un especialista. ¡Bienvenido, Mortero Castillo! A repartir puro chocolate", publicó el club en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 10:12:22
Rodrigo Paz: Empresarios incentivan traer un quinto extranjero
Bajo el argumento de 'mejorar' el nivel del fútbol ecuatoriano, y con el vaticinio de que la decisión no generará una regresión, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, defendió el que en 2019 se incremente de cuatro a cinco el número de extranjeros que puede inscribir cada uno de los 16 clubes (también para 'mejorar' se eliminó el descenso y de la serie B subieron, además del primero y el segundo, el tercero y cuarto de esa categoría).

29 Dec 18, 10:12:22
Sánchez y Lukaku, a mejorar en el Manchester United
Los delanteros del Manchester United Alexis Sánchez y Romelu Lukaku recibirán toda la ayuda que necesiten para mejorar su rendimiento, pero depende de ellos aprovechar sus oportunidades en la cancha, dijo ayer el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El chileno Sánchez ha marcado un solo gol en la Liga Premier esta temporada, mientras que el belga Lukaku suma 6 tantos en 16 apariciones.

29 Dec 18, 10:12:22
Estrellas Orientales gana título de béisbol absoluto
Los acentos dominicanos, venezolanos, cubanos y guayacos se mezclaron el pasado jueves en la cancha de la liga de la ciudadela Kennedy para alentar a los protagonistas de la final del torneo absoluto de béisbol de mayores, entre Estrellas Orientales y Americano. Triunfó Estrellas Orientales por pizarra de 10-4 El campeón, con el mismo nombre de un club de la Liga de Béisbol de República Dominicana, se conformó en Guayaquil expresamente para jugar el certamen que organizó la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB), con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

29 Dec 18, 10:12:22
Ángel Luis Liciardi, el primer gran goleador del campeonato ecuatoriano
Su llegada a Ecuador fue silenciosa. Sin aficionados para recibirlo en el aeropuerto de Guayaquil y sin rueda de prensa, y ningún directivo llevó una camiseta para que el nuevo refuerzo sea fotografiado. Y pese a llegar casi en el anonimato, Ángel Luis Liciardi vino para fabricar goles en una cantidad escalofriante. En 1970 Emelec fichó al Tano, que arribó del Belgrano de Córdoba, donde jugó entre 1968 y 1969.

29 Dec 18, 06:12:51
Joven japonés de kickboxing espera derrotar este lunes a boxeador Floyd Mayweather
Un joven japonés de 20 años quiere entrar a la historia este lunes derrotando en una pelea contra el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, eun una bolsa de premios que alcanzaría los 88 millones de dólares, informó el portal prensa.com. Tenshin Nasukawa, el llamado Ninja Boy del kickboxing japonés, enfrentará a  Mayweather en Saitama, al norte de Tokio. En Japón, este joven zurdo y de pelo rubio originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales. 

29 Dec 18, 01:12:51
Con Luis Chiriboga en prisión, defensa pedirá prelibertad
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Ecuafútbol, cumple desde la noche del pasado viernes la sentencia de seis años de reclusión que le impuso la justicia, en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, ubicado en Latacunga, por el delito de lavado de activos; esto, tras estar por tres años con arresto domiciliario.

29 Dec 18, 01:12:12
Liverpool aplasta al Arsenal y sigue líder en Inglaterra
El Liverpool amplió su ventaja al frente de la Premier League gracias a una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5º), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado. Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

29 Dec 18, 09:12:49
Luis Chiriboga ya está en cárcel de Latacunga; ONG de DD.HH. pide que lo lleven a una de Quito
(Actualizado a las 13:55) Una vez que la justicia ecuatoriana ordenó el traslado de Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al centro carcelario de Latacunga, adonde ingresó la noche de este viernes, 28 de diciembre, la organización Mochica Sumpa envió un documento al ministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ernesto Pazmiño, en el cual pidió que el sentenciado por lavado de activos sea trasladado de forma inmediata a la Cárcel 4.