viernes, 4 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jan 19, 07:01:35
Gabriel Cortez se suma a la lista de refuerzos nacionales del CS Emelec

Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase. Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec "por un año con opción a compra" de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

04 Jan 19, 05:01:47
¿Quiénes eligen al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?
El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece el mecanismo para las elecciones del nuevo directorio, que se lo elegirá el próximo 31 de enero. Al cierre de las inscripciones de candidaturas, este viernes, se confirmó que terciarán dos listas: las que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet. El saliente Carlos Villacís, sucesor de Luis Chiriboga, no buscará la reelección.

04 Jan 19, 05:01:04
Diego Maradona abandona clínica de Buenos Aires tras breve hospitalización
Poco después de anunciar su continuidad en Dorados de México, Diego Maradona preocupó a todos otra vez con su salud. El exfutbolista de 58 años permaneció varias horas en una clínica privada de Buenos Aires para un chequeo de rutina que se demoró más de lo previsto, al parecer luego de detectarse un sangrado estomacal.

04 Jan 19, 03:01:57
Selim Doumet y Francisco Egas encabezan las listas para presidir la FEF
Selim Doumet, principal de la Asociación de Fútbol del Guayas, inscribió en la tarde de este viernes su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2019-2023. Doumet estará acompañado en binomio por Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa e hija del dirigente Luis Chango, y en disputa con la otra lista inscrita, la conformada principalmente por Francisco Egas y Jaime Estrada.

04 Jan 19, 03:01:05
Sanción a Michael Arroyo queda reducida a seis meses
Luego de escuchar por varias horas las defensas de Michael Arroyo y del doctor Gustavo Peralta, el Tribunal de Apelaciones que sesionó este viernes en la Ecuafútbol decidió reducir al 50% las sanciones que inicialmente les impuso el pasado 28 de noviembre. Es decir, el volante de Barcelona quedó inhabilitado por seis meses y el exgaleno del club, dos años. El caso se derivó de una prueba de control antidopaje que resultó positiva por parte del jugador. Al médico se lo acusó de suministrarte una sustancia 'borrador' y tratar de evadir la prueba. 

04 Jan 19, 02:01:33
Inter de Milán 'prepara un asalto' para llevarse a Antonio Valencia
La inminente partida del brasileño Miranda al fútbol chino y el bajo rendimiento del croata Sime Vrsaljko hacen que el Inter de Milán salgan a la carga por el internacional ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, cuyo contrato vence en junio.  Medios de Italia y España recogen hoy el interés del cuadro negriazul por Valencia.

04 Jan 19, 01:01:54
Novak Djokovic cae en semifinales de Doha ante Roberto Bautista
El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha. Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

04 Jan 19, 10:01:01
Mijatovic: Bale es 'poca cosa' para ser líder del Real Madrid
El exdelantero del Real Madrid, Pedja Mijatovic, criticó a Gareth Bale por carecer de cualidades de liderazgo y arremetió contra su entrenador, Santiago Solari, después de que las ambiciones del club en La Liga se vieran afectadas seriamente tras el empate 2-2 contra el Villarreal. Bale tuvo que ser sustituido en el descanso de ese partido tras sufrir una nueva lesión, cuando su equipo ganaba 2-1. Posteriormente, Solari retiró de la cancha a Luka Modric, argumentando que el croata venía saliendo de un estado gripal.

04 Jan 19, 10:01:05
'El objetivo es que los chicos sean mundialistas', dice Jorge Célico, DT de la Sub-20 de Ecuador
Un trabajo sostenido y un grupo parejo en el que estará Ecuador, abren expectativa por lo que puede hacer la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se juega desde el 17 de enero en Chile. La Mini Tri comparte grupo con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, todos han sido rivales de Ecuador en distintos torneos y los resultados conseguidos alientan al DT Jorge Célico a buscar la clasificación a la fase final, y luego el cupo al mundial.

04 Jan 19, 10:01:26
Adrián Gabbarini renovó con Liga de Quito
 La incertidumbre sobre el futuro de Adrián Gabbarini terminó. El arquero, de 33 años, renovó con Liga de Quito, pese a que tenía opciones de ir a otros equipos del extranjero, según reveló días atrás en una entrevista en Argentina. "¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo!¡Súper Gabba seguirá siendo albo en el 2019!", informó la institución en su cuenta de Twitter, después de días de diálogos, en los cuales la dirigencia universitaria siempre mantuvo el optimismo.

04 Jan 19, 10:01:45
Diego Maradona no abandona a Dorados de Sinaloa, según abogado
Diego Maradona continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana, confirmó el viernes el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla. Maradona, de 58 años, asumió como técnico de Dorados en septiembre cuando el equipo estaba en los últimos puestos y alcanzó la final del torneo, donde cayó ante Atlético San Luis. "Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada", indicó Morla en su cuenta de Twitter.

04 Jan 19, 09:01:02
Gustavo Soler espera llevar al Deportivo Cuenca a un torneo internacional
El objetivo del técnico argentino Luis Gustavo Soler con el Deportivo Cuenca para el 2019 es clasificar entre los ocho primeros de la LigaPro y luego pensar en un torneo internacional. La pretemporada iniciará con una plantilla base de jugadores nacionales y extranjeros pero espera reforzarla con alguien "que a última hora no arregle con un club".

04 Jan 19, 08:01:08
James Harden tumba en la prórroga a los Warriors, en victoria de los Rockets por 135-134
El astro James Harden, líder anotador de la NBA, le ganó, en la noche del jueves, el duelo personal al también estelar Stephen Curry, con el triunfo de los Rockets de Houston sobre los campeones defensores Warriors de Golden State. Los Rockets se impusieron a los Warriors con marcador de 135-134 en tiempo extra, gracias a 44 puntos de Harden, quien también aportó 10 rebotes y 15 asistencias.

03 Jan 19, 10:01:16
Gino Guerrón: Promedio de sueldos de América será de $ 1.800
La élite del fútbol ecuatoriano recibe el 2019 al América de Quito, equipo que retorna a la máxima división luego de 30 años. Fundado en 1939, el club cebollita tuvo sus mayores éxitos en 1969 y 1971, cuando fue subcampeón del Ecuador.

03 Jan 19, 10:01:16
Diego Maradona, en polémica familiar
El 2018 fue un año inolvidable para Dalma Maradona (31 años), la hija mayor de Diego Armando Maradona (58), ya que en marzo se casó con Andrés Caldarelli y seis meses después anunciaron que van a convertirse en padres de una niña que nacerá en los primeros meses de este año.

03 Jan 19, 10:01:16
Lucas Barrón, una historia de vida en el Dakar 2019
El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019 cuando se transforme, este domingo, en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta. "Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta", aseguró Lucas, quien acompañará como copiloto a su padre, Jacques Barrón, en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú.

03 Jan 19, 10:01:16
Michael Schumacher llega a 50 años en silencio, tras un grave accidente
Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad. De esta forma se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ayer cumplió 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se lo ha visto en público, refirió BBC News Mundo.

03 Jan 19, 06:01:20
La Justicia no deja salir a Ronaldinho de Brasil
Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

03 Jan 19, 06:01:55
Marlon De Jesús deja Emelec y busca 'reto' en Tailandia
"Sin continuidad" en Emelec, el delantero Marlon De Jesús decidió salir al exterior y Tailandia será su destino para el 2019. El imbabureño integrará la plantilla del Prachuap, en principio con contrato por una temporada. "Tengo esta nueva oportunidad, quiero jugar mucho", dijo el atacante.

03 Jan 19, 05:01:33
Emelec medirá a Chacarita Juniors en Argentina
En los próximos días, Emelec viajará a Argentina para su pretemporada, donde cumplirá encuentros amistosos y uno de ellos será frente a Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol gaucho.

03 Jan 19, 03:01:13
Tito Manjarrez teme "insultos" en presentación de El Nacional
Tras una desastrosa campaña en el 2018, El Nacional inicia este viernes sus actividades de pretemporada. Los primeros movimientos del equipo están definidos, no así la presentación oficial de la plantilla en acto público, con la denominada Noche Roja. Los criollos inician con valoraciones médicas, la dirigencia ha hecho oficial los primeros nombres para el nuevo plantel, pero Tito Manjarrez adelantó que no está definida la presentación del equipo.

03 Jan 19, 03:01:48
Manchester City vence 2-1 al Liverpool y lucha por el título de la Liga Premier
El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds. En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después.

03 Jan 19, 03:01:31
Fútbol mexicano: Horarios y canales de TV para ver la 1ª jornada
Este viernes arranca el torneo Clausura de la Liga MX, que en su centésima primera edición contará con diez jugadores ecuatorianos repartidos entre los 18 clubes que disputan el torneo. El primer encuentro de la jornada 1 lo disputarán este viernes Morelia, cuyo capitán es el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, contra los Diablos Rojos de Toluca. El campeón defensor América, donde milita el tricolor Renato Ibarra, aplazó su juego ante Necaxa. No todos los partidos son televisados para Ecuador. 

03 Jan 19, 02:01:53
Barcelona confirmó contratación del volante colombiano Sebastián Pérez
(Actualizado a las 18:25) Barcelona anunció este jueves la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez a través de un video que difundió en una aplicación móvil. El técnico Guillermo Almada había dicho que el club estaba cerca de fichar al extranjero. "Tenemos casi cerrado a Pérez, el colombiano que estaba en Boca Juniors, y queremos recuperarlo", dijo el estratega a Sport890. Barcelona no ha confirmado si renovará el contrato de su goleador Juan Dinenno.

03 Jan 19, 01:01:10
Luis Fernando Muriel forma parte de la liga Italiana
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegó este miércoles pasado por la noche a Florencia para firmar su cesión por su nuevo club, la Fiorentina, informó el club de la Serie A en sus redes sociales. "Estoy muy contento (...) No veo el momento de salir al campo y comenzar a jugar", declaró Muriel, en italiano, a los periodistas a su llegada a la ciudad italiana.

03 Jan 19, 01:01:27
Novak Djokovic logra su pase a siguiente ronda en torneo de Doha
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista. El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

03 Jan 19, 01:01:34
Suiza en la final de Hopman de la mano de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves a Stefanos Tsitsipas para que Suiza clasifique a la final de la Copa Hopman, pese a la caída 2-1 ante Grecia. El triunfo de Federer, de 37 años, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4)ante un rival 17 años más joven es una demostración del poderío y la vigencia del suizo, que en pocos días comenzará la defensa de su corona en el Abierto de Australia.

03 Jan 19, 10:01:49
Victoria de Serena Williams en Copa Hopman
Serena Williams intensificó su preparación para el Abierto de Australia el jueves con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual. Williams, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

03 Jan 19, 09:01:52
Cruz Azul busca el triunfo ante Puebla en el inicio del fútbol mexicano
Cruz Azul, que este año ya no tendrá entre sus filas al ecuatoriano Ángel Mena, transferido al León, procurará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada del fútbol local. Tras caer ante América en la final del torneo pasado, la Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

03 Jan 19, 08:01:32
Alianza Lima, rival de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2019
Actualizado a las 15:30 Barcelona jugará su tradicional Noche Amarilla frente al Alianza Lima de Perú el próximo 26 de enero. Y le devolverá la visita 4 días después para su presentación en la capital peruana. Así lo reveló el cuadro blanquiazul en su cuenta de Twitter. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Selim Doumet inscribió su lista y se enfrentará a Francisco Egas por la presidencia de la Ecuafútbol

Selim Doumet inscribió su candidatura para terciar por la presidencia de la Ecuafútbol, la tarde de este 4 de enero de 2019. El actual titular de Asoguayas llegó al edificio del organismo a las 15:40.

31 Dec 69, 05:12:00
Atleta ecuatoriano Darwin Castro busca la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El atleta ecuatoriano Darwin Castro, que debutó en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 en la especialidad de los 5 000 metros, procurará repetir la hazaña en los próximos eventos clasificatorios para Tokio 2020, señala hoy la Secretaría del Deporte de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF redujo la sanción por doping de Michael Arroyo y al médico Gustavo Peralta
Michael Arroyo volverá a jugar en mayo de 2019, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol redujera la sanción impuesta impuesta por la Comisión Disciplinaria, en noviembre del 2018, por doping. En primera instancia era de un año, y quedó en seis meses.

31 Dec 69, 05:12:00
De los 38 extranjeros fichados en 2019 en Ecuador, 25 son argentinos
De los 38 futbolistas extranjeros fichados hasta este viernes 4 de enero del 2018, por los clubes ecuatorianos para la temporada de 2019, 25 son argentinos, ocho de Uruguay, dos proceden de Paraguay y otros tantos de Colombia, y uno es venezolano.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista guayaquileño Steven Zamora reforzará a El Nacional
El volante ecuatoriano Steven Zamora reforzará a El Nacional. Así lo confirmó el elenco militar en sus cuentas oficiales en redes sociales, este 4 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Bautista derrota a Novak Djokovic en las semifinales de Doha
El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero de LDU perdió dos estatuillas de la Virgen de Luján en las finales ante Emelec
El celular del guardameta Adrián Gabbarini se ha llenado de mensajes pidiendo que se quede en Liga de Quito y está feliz por su renovación por dos años con la posibilidad de un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini: 'mi familia está cómoda y mi próximo hijo nacerá en Quito
Adrián Gabbarini, el golero argentino de 33 años, posteó en Instagram una foto después de confirmarse su renovación con Liga de Quito para la temporada 2019. "Cuando te tratan bien en un lugar, las ganas de quedarte aumentan", puso el 'Súper Gabba' en su cuenta. También habló este viernes 4 de enero en radio La Red.

31 Dec 69, 05:12:00
20 futbolistas de Aucas pasaron los controles médicos de pretemporada
Bryan Sánchez, jugador de Aucas, presume su buen físico. Dice que se cuidó en las festividades de diciembre y que mantuvo el peso. Antes de realizarse la prueba de esfuerzo, para medir su capacidad aeróbica y su respuesta cardiaca, el futbolista solo había ingerido un jugo.

31 Dec 69, 05:12:00
La audiencia de apelación de Michael Arroyo y Gustavo Peralta se dilató en la FEF
El Tribunal de Apelaciones se reunió este 4 de enero, desde las 10:00, para tratar las apelaciones de las suspensiones que recibieron el jugador de Barcelona Michael Arroyo y el médico del mismo club, Gustavo Peralta, tras la suspensión por doping que recibieron en noviembre pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Soler pretende clasificar a la liguilla final con Deportivo Cuenca
El argentino Luis Gustavo Soler fue presentado oficialmente como entrenador del Deportivo Cuenca para la presente temporada. El acto se cumplió este miércoles 4 de enero del 2019, mediante conferencia de prensa, en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
El laureado Peterhansel visita Machu Picchu antes de correr el Dakar 2019
El francés Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, visitó las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu antes de ponerse manos al volante para correr por trigésimo primera edición del rally más duro del mundo, que comienza este lunes 7 de enero en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri Sub 20 ya se entrena en la Casa de la Selección
La Tri Sub 20 realiza la última concentración antes de su viaje a Chile. El equipo se reunió en la Casa de la Selección desde el 3 de enero del 2019. Los jugadores llegaron por grupos. Los últimos en unirse a los entrenamientos fueron los legionarios.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Adrián Gabbarini llegará el lunes 7 de enero del 2019 a Quito
Hasta que por fin se hizo oficial. La noche de este 3 de enero, el golero argentino Adrián Gabbarini renovó el contrato con Liga de Quito. El guardameta, de 33 años, estampó la firma en el acuerdo y de inmediato el club albo confirmó la noticia a través de las cuentas oficiales del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona renueva con Dorados, pero no estará en el estreno del Clausura
El argentino Diego Armando Maradona renovó su contrato como entrenador de los Dorados de Sinaloa para el torneo Clausura 2019 del Ascenso del fútbol mexicano, pero no estará en el banquillo en el primer partido, este sábado como local ante el Celaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania será el rival de Suiza en la final de la Copa Hopman
Alexander Zverev, número 4 mundial, venció al australiano Matthew Ebden (46º) por 6-4 y 6-3, este viernes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Hopman, y clasificó a Alemania para la final de este torneo de equipos mixtos, donde jugará el sábado ante la Suiza de Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United ofrece a Luis Antonio Valencia al Inter de Milán
Antonio Valencia no renovaría su contrato con el Manchester United. El jugador se quedará con los 'Red Devils' hasta el final de la temporada y podría firmar como jugador libre con el Inter de Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece Radamel García King, padre del futbolista Falcao
El exfutbolista colombiano Radamel García King, padre del goleador del Mónaco, Falcao García, falleció hoy, 3 de enero de 2019, a los 61 años de edad en la ciudad caribeña de Santa Marta, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Armas se declara jugador libre; su caso está en la Fiscalía y en la FEF
Universidad Católica y Técnico Universitario comenzarán su pretemporada el lunes. En ambas concentraciones se espera al mediocampista ofensivo Diego Armas, quien se encuentra envuelto en una polémica por sus derechos deportivos. El futbolista firmó un contrato con el cuadro 'camaratta' en condición de jugador libre, según confirmó a este Diario el presidente Miguel Almeida. "Nosotros creemos en la palabra del futbolista. Entiendo que hay, incluso, una denuncia penal por supuesta falsificación de contrato. Él debería presentarse al inicio de la pretemporada". Armas terminó su relación laboral con Técnico Universitario el pasado 31 de diciembre, y junto con su empresario, el uruguayo José García, llegaron a un acuerdo con el 'Trencito'. Sin embargo, en el equipo ambateño sostienen que tenían un convenio con el futbolista para prolongar su relación de trabajo. Esta versión es rechazada por el futbolista, que incluso, inició acciones legales en contra de Tito Jara, presidente del 'Rodillo Rojo'. En la denuncia presentada por Armas en la Fiscalía se establece: "Soy futbolista profesional perteneciente (sic) hasta el 31 de diciembre del año 2018 al club Técnico de la ciudad de Ambato. Es así que el señor que responde a los nombres de Tito Hernán Jara Zurita, presidente del club Técnico Universitario, presenta un contrato futbolístico adulterado a la Federación, el 11 de diciembre. En ese documento se indica que he firmado cuatro años más a fin de seguir prestando mis servicios en esa institución". En el escrito, Armas añadió que él no ha firmado documento alguno de renovación. Ante la autoridad sostuvo que su último contrato firmado data del 1 de marzo del 2017, en donde se acordó que jugaría solo hasta el pasado 31 de diciembre. Este Diario buscó la versión del futbolista, quien se excusó de dar declaraciones mientras dure el proceso. "Todavía no tengo la autorización para dar entrevistas hasta arreglar el tema legal", re! spondió a través de un mensaje de Whatsapp. También se buscaron las versiones de la directiva del equipo ambateño. El dirigente Beto Jara señaló que la persona indicada para hablar del tema era Mauricio Jara, quien no respondió las llamadas, al igual que el presidente Tito Jara. Este último directivo, sin embargo, habló en la víspera con Radio Machdeportes. Allí explicó detalles del caso. Jara reconoció que el contrato con Armas terminó el pasado 31 de diciembre. Afirmó que con el empresario García hicieron un documento de opción de compra de los derechos deportivos del volante. "Se hizo un convenio y cuando quisimos hacer el depósito en la Ecuatoriana (Federación Ecuatoriana de Fútbol), el abogado de la FEF nos dice (sic) que el documento no es válido, que está mal redactado y que tenía que estar en un contrato muy aparte y no nos recibieron el dinero". Jara reconoció en dicha entrevista que intentó que Armas firmase el contrato, "pero no asomaron más con el empresario. (...) Querían salir del Técnico Universitario sin dejar un solo centavo. Dejamos que el jugador se muestre en Técnico, pero son los famosos empresarios los que los manejan, los asesoran. El caso reposa en la Federación, nosotros hemos actuado de buena manera". De acuerdo con Jara, en la Ecuafútbol constan los documentos de la opción de compra por cuatro años más. Se espera que la Cámara de Mediación y Disputa del organismo falle en los próximos días y determine la situación del futbolista. El pasado 26 de diciembre, luego de realizar la denuncia, Armas remitió una carta a Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol. Allí le hizo conocer su caso y adjuntó el documento legal con su reclamo. "(...) Pongo en su conocimiento la denuncia presentada por mi persona en la Fiscalía General del Estado en contra de Tito Jara, por una presunta falsificación y uso de documento falso. Adjunto a la presente una copia de la denuncia, a fin de que se cumplan las investigaciones correspondientes den! tro de la! Federación Ecuatoriana de Fútbol". Un futbolista con muchos 'pretendientes' El 8 de diciembre pasado, momentos antes del partido entre Técnico Universitario y Emelec, último partido de la segunda etapa del torneo, el directivo Beto Jara declaró que había un acuerdo entre el cuadro del 'Rodillo' y Emelec por el pase de Armas. "Nos hemos puesto de acuerdo entre instituciones. Diego Armas será jugador de Emelec por cuatro años", dijo. La versión generó polémica, pues se producía antes de un partido clave. Emelec ganó dicho juego y se clasificó a la final del torneo para medirse con Liga. Armas, su empresario y Nassib Neme, directivo eléctrico, negaron dicho acuerdo. El agente García intentaba colocar al futbolista en el fútbol mexicano, pero al final, su destino fue la U. Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas y Jaime Estrada presentaron su candidatura a la presidencia de la FEF
Francisco Egas encabeza la única lista que hasta la tarde de ayer se había inscrito para participar en las elecciones de la Ecuafútbol, que se celebrarán el próximo 31 de enero, durante el Congreso Ordinario del Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jan 19, 01:01:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

04 Jan 19, 06:01:26
Se viste de Manya el Elegante (FOTO)

Parece que la suerte comienza a mejorar para el defensor que recibirá una nueva oportunidad en el exterior luego de no pasarla nada bien en 2018 con una campaña con críticas en Vasco y luego un semestre sin jugar en Barcelona. Eso sí, debe ponerse las pilas para jugar Libertadores.

]]>

04 Jan 19, 06:01:41
Se queda a lucharla con el Rojo (FOTO)

Son unos días bastante complicados en el cuadro de los Puros Criollos que deben darse la manera de armar el plantel con las dificultades económicas que atraviesan y que obligan a que no tengan muchos elementos de renombre.

]]>

04 Jan 19, 06:01:59
El Loco se viste de Azul (FOTO)

Desde suelo Azteca parece que hubo un movimiento con el mercado de transferencias en el que se ha visto involucrado un ecuatoriano. No todos los compatriotas destacaron en el último semestre por lo que ya piensan en repatriar a algunos.

]]>

04 Jan 19, 04:01:42
Nuevo escándalo con el paraguayo (FOTO)

Parece que el central ha vuelto a hacer de las suyas desde fuera de las canchas donde ya se vio inmiscuido en un problema con otros dos clubes anteriores aunque esa historia es un tanto distinta. Al final, solo él sabrá a lo que aspira para su futuro.

]]>

04 Jan 19, 03:01:29
¡Sorpresa catalana!

Una importante información ha tomado fuerza en la prensa deportiva de España, que casi ha confirmado un fichaje sorpresivo y que el FC Barcelona se lo tenía bien guardado en el mercado de invierno.

]]>

04 Jan 19, 03:01:33
Novedades en el Rodillo Rojo

En el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato hay novedades respecto del armaje de su plantilla de jugadores para esta temporada. Un jugador no ha arreglado, otro no ha sido contactado y tienen un nuevo refuerzo.

]]>

04 Jan 19, 03:01:15
Su segunda experiencia en Europa (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, la futbolista de nacionalidad ecuatoriana, Giannina Lattanzio, fue presentada de forma oficial por su nuevo club en el balompié de la segunda división femenina de España.

]]>

04 Jan 19, 03:01:26
"Me he adaptado mejor" (ENTREVISTA)

El elenco de los Tiburones Rojos del Veracruz renovaron su confianza en el zaguero central de nacionalidad ecuatoriana, Luis El Kunty” Caicedo, quien está próximo a disputar su segundo torneo en la Liga MX.

]]>

04 Jan 19, 03:01:35
Los segundos inscritos (FOTO)

Este mismo viernes y también dentro del plazo estipulado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la inscripción de candidaturas de cara a las próximas elecciones, también se presento la segunda opción.

]]>

04 Jan 19, 02:01:40
De vuelta a la Comunidad (FOTO)

El elenco del Mushuc Runa no para respecto al armaje de su equipo para la temporada 2019, en que tendrán el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Este viernes anunciaron otro refuerzo nacional.

]]>

04 Jan 19, 02:01:18
Rebajaron sus penas a la mitad

Finalmente este viernes el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol abordó el tema de los sancionados por positivo en control doping, Michael Arroyo y doctor Gustavo Peralta.

]]>

04 Jan 19, 02:01:58
El Vinimanía volvería a la Liga MX

En el fútbol de México podría registrarse en las próximas horas un importante movimiento con uno de los embajadores ecuatorianos, que volvería a la primera división en la Liga MX después de muy buenos años en el ascenso.

]]>

04 Jan 19, 02:01:24
Póngale el Ponchito

El elenco del Mushuc Runa ya tiene confirmada una nueva contratación para la presente temporada, según lo indicó el presidente vitalicio de la institución, Luis Alfonso Chango.

]]>

04 Jan 19, 02:01:38
Inscrita la primera candidatura (FOTO)

Este día viernes, cumpliendo con el reglamento estipulado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la primera lista que participará en las elecciones del máximo organismo rector del balompié nacional fue inscrita.

]]>

04 Jan 19, 02:01:24
Se mueven los Ciudadanos

El Guayaquil City inició formalmente sus trabajos de pretemporada, con varias novedades importantes, respecto al equipo que disputará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la temporada 2019.

]]>

04 Jan 19, 02:01:50
Renuevan a su equipo base (FOTO)

Este viernes, después de la presentación oficial del cuerpo técnico que encabezará Luis Soler durante la temporada 2019, la dirigencia del Deportivo Cuenca también dio a conocer que han renovado los contratos de tres jugadores.

]]>

04 Jan 19, 12:01:15
"Bienvenido al único Bitricampeón" (OFICIAL)

Ya días atrás se conoció que estaba prácticamente todo acordado entre las partes y este viernes, el alto mando del Club Deportivo El Nacional confirmó a Steven Zamora, ex volante de BSC, como su nuevo refuerzo.

]]>

04 Jan 19, 01:01:26
Aseguran su portería (FOTO)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, anunció este día viernes en horas de la tarde, la contratación de un primer refuerzo extranjero para la temporada 2019, en su regreso a la Serie A.

]]>

04 Jan 19, 11:01:33
"Me la arrebató alguien de Emelec… Eso no le hace bien a un club grande" (ENTREVISTA)

Entrevistado este viernes por radio La Red (102.1 FM) después de que renovara su contrato con Liga Deportiva Universitaria por dos temporadas (con opción a un tercero), Adrián Gabbarini confeso qué fue lo que ocurrió con su Virgen de Luján en las Finales con Emelec.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jan 19, 10:01:16
Gino Guerrón: Promedio de sueldos de América será de $ 1.800

La élite del fútbol ecuatoriano recibe el 2019 al América de Quito, equipo que retorna a la máxima división luego de 30 años. Fundado en 1939, el club cebollita tuvo sus mayores éxitos en 1969 y 1971, cuando fue subcampeón del Ecuador.

03 Jan 19, 10:01:16
Diego Maradona, en polémica familiar
El 2018 fue un año inolvidable para Dalma Maradona (31 años), la hija mayor de Diego Armando Maradona (58), ya que en marzo se casó con Andrés Caldarelli y seis meses después anunciaron que van a convertirse en padres de una niña que nacerá en los primeros meses de este año.

03 Jan 19, 10:01:16
Lucas Barrón, una historia de vida en el Dakar 2019
El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019 cuando se transforme, este domingo, en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta. "Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta", aseguró Lucas, quien acompañará como copiloto a su padre, Jacques Barrón, en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú.

03 Jan 19, 10:01:16
Michael Schumacher llega a 50 años en silencio, tras un grave accidente
Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad. De esta forma se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ayer cumplió 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se lo ha visto en público, refirió BBC News Mundo.

03 Jan 19, 06:01:20
La Justicia no deja salir a Ronaldinho de Brasil
Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

03 Jan 19, 06:01:55
Marlon De Jesús deja Emelec y busca 'reto' en Tailandia
"Sin continuidad" en Emelec, el delantero Marlon De Jesús decidió salir al exterior y Tailandia será su destino para el 2019. El imbabureño integrará la plantilla del Prachuap, en principio con contrato por una temporada. "Tengo esta nueva oportunidad, quiero jugar mucho", dijo el atacante.

03 Jan 19, 05:01:33
Emelec medirá a Chacarita Juniors en Argentina
En los próximos días, Emelec viajará a Argentina para su pretemporada, donde cumplirá encuentros amistosos y uno de ellos será frente a Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol gaucho.

03 Jan 19, 03:01:13
Tito Manjarrez teme "insultos" en presentación de El Nacional
Tras una desastrosa campaña en el 2018, El Nacional inicia este viernes sus actividades de pretemporada. Los primeros movimientos del equipo están definidos, no así la presentación oficial de la plantilla en acto público, con la denominada Noche Roja. Los criollos inician con valoraciones médicas, la dirigencia ha hecho oficial los primeros nombres para el nuevo plantel, pero Tito Manjarrez adelantó que no está definida la presentación del equipo.

03 Jan 19, 03:01:48
Manchester City vence 2-1 al Liverpool y lucha por el título de la Liga Premier
El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds. En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después.

03 Jan 19, 03:01:31
Fútbol mexicano: Horarios y canales de TV para ver la 1ª jornada
Este viernes arranca el torneo Clausura de la Liga MX, que en su centésima primera edición contará con diez jugadores ecuatorianos repartidos entre los 18 clubes que disputan el torneo. El primer encuentro de la jornada 1 lo disputarán este viernes Morelia, cuyo capitán es el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, contra los Diablos Rojos de Toluca. El campeón defensor América, donde milita el tricolor Renato Ibarra, aplazó su juego ante Necaxa. No todos los partidos son televisados para Ecuador. 

03 Jan 19, 02:01:53
Barcelona confirmó contratación del volante colombiano Sebastián Pérez
(Actualizado a las 18:25) Barcelona anunció este jueves la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez a través de un video que difundió en una aplicación móvil. El técnico Guillermo Almada había dicho que el club estaba cerca de fichar al extranjero. "Tenemos casi cerrado a Pérez, el colombiano que estaba en Boca Juniors, y queremos recuperarlo", dijo el estratega a Sport890. Barcelona no ha confirmado si renovará el contrato de su goleador Juan Dinenno.

03 Jan 19, 01:01:10
Luis Fernando Muriel forma parte de la liga Italiana
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegó este miércoles pasado por la noche a Florencia para firmar su cesión por su nuevo club, la Fiorentina, informó el club de la Serie A en sus redes sociales. "Estoy muy contento (...) No veo el momento de salir al campo y comenzar a jugar", declaró Muriel, en italiano, a los periodistas a su llegada a la ciudad italiana.

03 Jan 19, 01:01:27
Novak Djokovic logra su pase a siguiente ronda en torneo de Doha
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista. El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.

03 Jan 19, 01:01:34
Suiza en la final de Hopman de la mano de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer derrotó el jueves a Stefanos Tsitsipas para que Suiza clasifique a la final de la Copa Hopman, pese a la caída 2-1 ante Grecia. El triunfo de Federer, de 37 años, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4)ante un rival 17 años más joven es una demostración del poderío y la vigencia del suizo, que en pocos días comenzará la defensa de su corona en el Abierto de Australia.

03 Jan 19, 10:01:49
Victoria de Serena Williams en Copa Hopman
Serena Williams intensificó su preparación para el Abierto de Australia el jueves con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual. Williams, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

03 Jan 19, 09:01:52
Cruz Azul busca el triunfo ante Puebla en el inicio del fútbol mexicano
Cruz Azul, que este año ya no tendrá entre sus filas al ecuatoriano Ángel Mena, transferido al León, procurará iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada del fútbol local. Tras caer ante América en la final del torneo pasado, la Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

03 Jan 19, 08:01:32
Alianza Lima, rival de Barcelona SC para la Noche Amarilla 2019
Actualizado a las 15:30 Barcelona jugará su tradicional Noche Amarilla frente al Alianza Lima de Perú el próximo 26 de enero. Y le devolverá la visita 4 días después para su presentación en la capital peruana. Así lo reveló el cuadro blanquiazul en su cuenta de Twitter. 

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Barraza: 'Un tren que pasa una vez en la vida'
Ciento sesenta años atrás, cuando el fútbol se inició como actividad no existía la figura del director técnico. Era el capitán quien gobernaba a un equipo, al que se obedecía en el campo y fuera de él, quien decidía la integración del equipo. Una figura central. Por lo general era también fundador del club o, al menos, directivo. Con los años, en la medida que fueron siendo necesarias estrategias para poder ganar los partidos, cobraron importancia aquellos que veían mejor el juego.

02 Jan 19, 10:01:24
Diego Armas denuncia a presidente de Técnico Universitario
El futbolista Diego Armas denunció al presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, en la Fiscalía de Fe Pública, en Guayaquil, por el delito de "falsificación y uso de documento falso". La denuncia se presentó el pasado 26 de diciembre. El volante, que fue figura del Rodillo Rojo en el 2018, acusa en el documento, publicado en Twitter por el periodista Reinaldo Romero, a Jara de haber presentado el pasado 11 de diciembre "un contrato futbolístico adulterado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

02 Jan 19, 10:01:24
Esteban Paz: 'Oferta de Liga de Quito, superior a la del Fluminense'
Jefferson Orejuela es uno de los jugadores de "mayor jerarquía" en Liga de Quito, así lo reconoció el directivo Esteban Paz, quien comentó del "esfuerzo" que hacen los albos por mantener al volante en sus filas para el 2019. La oferta del club está presentada, y los universitarios esperan el sí del jugador.

02 Jan 19, 10:01:24
Aucas y América, a chequeos médicos
El puntapié inicial a la temporada, en la capital, lo darán hoy Aucas y América. Los jugadores de estos equipos tendrán que realizarse los chequeos médicos, esto de cara a competir en la serie A de la naciente LigaPro. La plantilla oriental irá a la cita médica, y a partir del lunes los futbolistas se pondrán a órdenes del técnico Eduardo Favaro, quien fue contratado para reemplazar a Darío Tempesta.

02 Jan 19, 10:01:24
Jorge Célico elige a los 23 para Ecuador sub-20
Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia. La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

02 Jan 19, 10:01:24
Veterano Tulowitzki se une a Yankees
Los Yankees de Nueva York han acordado un contrato por un año con el parador en cortos Troy Tulowitzki por $ 555.000, que es la cantidad mínima en las Grandes Ligas. El pacto, reportado primero por la cadena ESPN, está sujeto a un examen físico exitoso. Tulowitzki idolatraba al retirado capitán de los Yankees Derek Jeter y en sus otros clubes ha portado el número 2 en su honor. Podría tomar la posición de campo corto mientras Didi Gregorius se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en octubre.

02 Jan 19, 10:01:24
Mayra Olvera: Ojalá que con la LigaPro el fútbol femenino tenga impulso
Mayra Fabiola Olvera Reyes, nacida el 22 de agosto de 1992 en Valencia, Los Ríos, es una futbolista ecuatoriana que milita en el Lugo, de la segunda división femenina de España. La tricolor también militó en Deportivo Pasto y Patriotas, de Colombia. En una entrevista con EL UNIVERSO, Olvera contó que, debido a que en el país el balompié de damas no ha tenido impulso para deportistas como ella, ha sido complicado encontrar club. La mundialista espera que las cosas cambien en esta rama con el nacimiento de la Liga Profesional en el país.

02 Jan 19, 02:01:01
Antonio Valencia volvió a jugar y Manchester United venció al Newcastle
El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a la titularidad del Manchester United en el primer partido del año y el equipo de los Diablos Rojos venció 2-0 en su visita al Newcastle por la fecha 21 de la Liga Premier. Fue la primera convocatoria de Valencia bajo la conducción de Ole Gunnar Solksjaer en el banquillo, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras reemplazar a José Mourinho. 

02 Jan 19, 02:01:09
Jonatan Álvez no acepta oferta de Barcelona
Barcelona tenía la intención de fichar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fuera su goleador en 2016 y 2017; sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, el futbolista rechazó la propuesta de los canarios. El charrúa de 30 años milita en la actualidad en el Inter de Porto Alegre, cuadro en el que está a préstamo hasta junio próximo, cuando deberá volver al Junior de Barranquilla (Colombia), que es dueño de sus derechos deportivos.

02 Jan 19, 01:01:52
Diego Godín con futuro incierto en el fútbol español
Atlético de Madrid se prepara para retomar su lucha por el título de la liga española cuando visite este domingo al Sevilla, pero el club también tiene preocupaciones a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al futuro de la defensa, la base de su prolongado éxito bajo el mando de Diego Simeone. El capitán Diego Godín está entre los cuatro jugadores que han sido el eje de la zaga del Atlético en los últimos años, pero su futuro no está claro.

02 Jan 19, 01:01:26
Novak Djokovic sufre en pase de ronda en Doha
El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, sufrió para clasificar a la segunda ronda del torneo de Doha, imponiéndose este miércoles al húngaro Marton Fucsovics (N.36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas. "En los dos primeros sets, él fue mejor", admitió el serbio, que el dia martes arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. "Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente", insistió Djokovic.

02 Jan 19, 12:01:12
Chelsea ficha al extremo estadounidense Christian Pulisic
El Chelsea contrató al extremo del Borussia Dortmund Christian Pulisic, aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés. El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73,2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

02 Jan 19, 12:01:04
Rafael Nadal abandona torneo en Australia por molestia física
Rafael Nadal se retiró del torneo de Brisbane por una tensión muscular en el muslo izquierdo en la víspera de su primer partido a nivel competitivo de la temporada. El segundo lugar en el ranking de la ATP descansó durante la primera ronda del torneo y llegó a Australia luego de retirarse de un torneo de exhibición en Abu Dabi tras un partido.