sábado, 5 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 19, 07:01:21
Ausente LeBron James y Lakers lleva 4 derrotas

Tim Hardaway Jr. anotó 22 puntos y Trey Burke añadió 16 para darle a los Knicks de Nueva York una victoria de 119-112 contra los Lakers de Los Ángeles, el pasado viernes, y rompen así una racha de ocho derrotas consecutivas. Emmanuel Mudiay aportó 15 tantos y siete rebotes para los Knicks, que perdieron una ventaja de 17 puntos al inicio antes de superar un déficit de seis tantos en el cuarto episodio. Enes Kanter anotó ocho de sus 16 puntos en la recta final y los Knicks ganaron por primera vez desde el 14 de diciembre.

05 Jan 19, 07:01:37
EE.UU: Un ciclista de 90 años dio positivo en control antidopaje
El deportista estadounidense de 90 años Carl Grove dio positivo en un control antidopaje en los campeonatos de ciclismo en pista de Estados Unidos en la categoría de veteranos, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada). La Usada detectó trembolona, un esteroide anabólico, en una muestra de orina tomada el pasado mes de julio a Grove.

05 Jan 19, 05:01:35
Argentina y Venezuela se enfrentarán en amistoso en marzo
La selección de fútbol de Venezuela jugará el próximo 25 de marzo un partido amistoso frente a Argentina en Madrid, en preparación rumbo a la Copa América Brasil-2019, anunció este sábado la federación venelozana. El compromiso de "preparación para la Copa América", en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

05 Jan 19, 05:01:59
Barcelona SC ya comenzó venta de entradas para la Noche Amarilla 2019
Por el momento, la venta de entradas es exclusiva para socios indicó este sábado en sus redes sociales el equipo torero. Se venden este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de enero. Costos de entradas para la Noche Amarilla General $20 Tribuna $30 Palcos $40 Suite $50 Ante Alianza Lima Barcelona SC también ya comenzó la cuenta regresiva para la Noche Amarilla.

05 Jan 19, 04:01:25
Futbolista Ribery molesto en Twitter tras polémica por comer filete con oro
Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

05 Jan 19, 01:01:47
Roger Federer suma su tercer título de la Copa Hopman, un récord
Roger Federer ganó la Copa Hopman para un récord de tres títulos en ese torneo luego de que el campeón defensor Suiza venció por 2-1 a Alemania este sábado. Suiza se llevó su cuarto título de la Copa Hopman cuando Federer y Belinda Bencic derrotaron a Alexander Zverev y Angelique Kerber 4-0, 1-4, 4-3 (4) en el formato Fast4 en el partido decisivo de dobles mixtos. Previamente, el suizo derrotó al cuarto sitio del ranking de la ATP Zverev por parciales de 6-4, 6-2 en el individual varonil.

05 Jan 19, 01:01:56
Monarcas Morelia, de Gabriel Achilier, inicia con caída el Clausura 2019 en México
El Monarcas Morelia, del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, cayó (1-3) en casa, en el partido inicial del Torneo Clausura 2019 de México, frente al Toluca, que se valió de una tripleta de Enrique Triverio. Ray Sandoval hizo el primer gol de la competición en la noche del viernes. El peruano marcó el 1-0 para los locales al rematar la pelota casi al filo del área chica.

05 Jan 19, 12:01:46
Manchester United vence 2-0 al Reading, el quinto triunfo al hilo en la era del DT Ole Gunnar Solskjaer
Aunque es otra competición, el técnico Ole Gunnar Solskjaer obtiene el mismo resultado. El DT interino del Manchester United se llevó una quinta victoria al hilo desde el inicio de su periodo con el cuadro luego de que el equipo venciera este sábado al Reading por 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA. Las otras cuatro victorias las había obtenido en la Liga Premier de Inglaterra.

05 Jan 19, 12:01:12
El Nacional cumple con controles médicos a jugadores
Pruebas de laboratorio y esfuerzo físico son las primeras actividades para la plantilla de El Nacional, que el lunes inicia sus trabajos en cancha al mando del DT Marcelo Zuleta, quien arribó el jueves al país. Los jugadores criollos fueron citados este sábado desde las 9:00 al consultorio de Carlos Blum para someterse a las pruebas en la banda ergométrica, "una tortura china", bromeó el galeno con el volante Luis Santana, una de las incorporaciones de El Nacional para este 2019.

04 Jan 19, 10:01:09
Objetivo mundialista para mini-Tri en Sudamericano
Jorge Célico transmite el optimismo de sus dirigidos por llegar al Mundial de Polonia, con la selección nacional sub-20, es el objetivo planteado para su actuación en el Sudamericano de la categoría que se inicia el 17, en Chile. La preparación del equipo y lo parejo del grupo B en el certamen alientan ese sueño de la Mini-Tri.

04 Jan 19, 10:01:09
Ronald de Jesús: Ya no hay un club grande
En el torneo 2019 de la serie A no habrá demasiadas distancias en el nivel de los equipos, fue la conclusión del volante Ronal de Jesús, quien a sus 32 años, y después de una dilatada trayectoria por ocho clubes, firmó un contrato de un año con Aucas. "El fútbol ecuatoriano se ha vuelto más competitivo desde hace unos tres años, y ahora ya no hay un equipo grande o que vaya a ganar fácil los partidos", apuntó el carchense, que destacó con Macará, club que peleó por ser finalista en el 2018.

04 Jan 19, 10:01:09
A Colombia irá el equipo femenino de tenis
La guayasense María Paula Suárez integrará el equipo ecuatoriano que jugará en la serie del grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas que se efectuará en Colombia el próximo mes, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Ecuatoriana de Tenis. Suárez, de 16 años, alcanzó el cupo en el selectivo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis contra su coterránea Carolina Álvarez, a quien derrotó en dos partidos que se definieron en tres sets. En uno ganó 7-5, 0-6, 6-4; y, luego 4-6, 6-3, 6-2.

04 Jan 19, 10:01:09
Las 24 horas de natación, una tradición que se mantiene viva en Guayaquil
Una tradición que surgió en diciembre de 1968 se mantiene viva entre deportistas jóvenes y de antaño: Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana. Antes de que finalice la temporada 2018, 52 damas y 147 varones participaron de la prueba que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas y que se mantiene vigente por el apoyo que le brinda uno de los nadadores que participó en la primera prueba y quien cerró la maratón acuática del 2018, César Jiménez Lascano (CJL).

04 Jan 19, 07:01:35
Gabriel Cortez se suma a la lista de refuerzos nacionales del CS Emelec
Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase. Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec "por un año con opción a compra" de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

04 Jan 19, 05:01:47
¿Quiénes eligen al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?
El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece el mecanismo para las elecciones del nuevo directorio, que se lo elegirá el próximo 31 de enero. Al cierre de las inscripciones de candidaturas, este viernes, se confirmó que terciarán dos listas: las que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet. El saliente Carlos Villacís, sucesor de Luis Chiriboga, no buscará la reelección.

04 Jan 19, 05:01:04
Diego Maradona abandona clínica de Buenos Aires tras breve hospitalización
Poco después de anunciar su continuidad en Dorados de México, Diego Maradona preocupó a todos otra vez con su salud. El exfutbolista de 58 años permaneció varias horas en una clínica privada de Buenos Aires para un chequeo de rutina que se demoró más de lo previsto, al parecer luego de detectarse un sangrado estomacal.

04 Jan 19, 03:01:57
Selim Doumet y Francisco Egas encabezan las listas para presidir la FEF
Selim Doumet, principal de la Asociación de Fútbol del Guayas, inscribió en la tarde de este viernes su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2019-2023. Doumet estará acompañado en binomio por Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa e hija del dirigente Luis Chango, y en disputa con la otra lista inscrita, la conformada principalmente por Francisco Egas y Jaime Estrada.

04 Jan 19, 03:01:05
Sanción a Michael Arroyo queda reducida a seis meses
Luego de escuchar por varias horas las defensas de Michael Arroyo y del doctor Gustavo Peralta, el Tribunal de Apelaciones que sesionó este viernes en la Ecuafútbol decidió reducir al 50% las sanciones que inicialmente les impuso el pasado 28 de noviembre. Es decir, el volante de Barcelona quedó inhabilitado por seis meses y el exgaleno del club, dos años. El caso se derivó de una prueba de control antidopaje que resultó positiva por parte del jugador. Al médico se lo acusó de suministrarte una sustancia 'borrador' y tratar de evadir la prueba. 

04 Jan 19, 02:01:33
Inter de Milán 'prepara un asalto' para llevarse a Antonio Valencia
La inminente partida del brasileño Miranda al fútbol chino y el bajo rendimiento del croata Sime Vrsaljko hacen que el Inter de Milán salgan a la carga por el internacional ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, cuyo contrato vence en junio.  Medios de Italia y España recogen hoy el interés del cuadro negriazul por Valencia.

04 Jan 19, 01:01:54
Novak Djokovic cae en semifinales de Doha ante Roberto Bautista
El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha. Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

04 Jan 19, 10:01:01
Mijatovic: Bale es 'poca cosa' para ser líder del Real Madrid
El exdelantero del Real Madrid, Pedja Mijatovic, criticó a Gareth Bale por carecer de cualidades de liderazgo y arremetió contra su entrenador, Santiago Solari, después de que las ambiciones del club en La Liga se vieran afectadas seriamente tras el empate 2-2 contra el Villarreal. Bale tuvo que ser sustituido en el descanso de ese partido tras sufrir una nueva lesión, cuando su equipo ganaba 2-1. Posteriormente, Solari retiró de la cancha a Luka Modric, argumentando que el croata venía saliendo de un estado gripal.

04 Jan 19, 10:01:05
'El objetivo es que los chicos sean mundialistas', dice Jorge Célico, DT de la Sub-20 de Ecuador
Un trabajo sostenido y un grupo parejo en el que estará Ecuador, abren expectativa por lo que puede hacer la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se juega desde el 17 de enero en Chile. La Mini Tri comparte grupo con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, todos han sido rivales de Ecuador en distintos torneos y los resultados conseguidos alientan al DT Jorge Célico a buscar la clasificación a la fase final, y luego el cupo al mundial.

04 Jan 19, 10:01:26
Adrián Gabbarini renovó con Liga de Quito
 La incertidumbre sobre el futuro de Adrián Gabbarini terminó. El arquero, de 33 años, renovó con Liga de Quito, pese a que tenía opciones de ir a otros equipos del extranjero, según reveló días atrás en una entrevista en Argentina. "¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo!¡Súper Gabba seguirá siendo albo en el 2019!", informó la institución en su cuenta de Twitter, después de días de diálogos, en los cuales la dirigencia universitaria siempre mantuvo el optimismo.

04 Jan 19, 10:01:45
Diego Maradona no abandona a Dorados de Sinaloa, según abogado
Diego Maradona continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana, confirmó el viernes el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla. Maradona, de 58 años, asumió como técnico de Dorados en septiembre cuando el equipo estaba en los últimos puestos y alcanzó la final del torneo, donde cayó ante Atlético San Luis. "Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada", indicó Morla en su cuenta de Twitter.

04 Jan 19, 09:01:02
Gustavo Soler espera llevar al Deportivo Cuenca a un torneo internacional
El objetivo del técnico argentino Luis Gustavo Soler con el Deportivo Cuenca para el 2019 es clasificar entre los ocho primeros de la LigaPro y luego pensar en un torneo internacional. La pretemporada iniciará con una plantilla base de jugadores nacionales y extranjeros pero espera reforzarla con alguien "que a última hora no arregle con un club".

04 Jan 19, 08:01:08
James Harden tumba en la prórroga a los Warriors, en victoria de los Rockets por 135-134
El astro James Harden, líder anotador de la NBA, le ganó, en la noche del jueves, el duelo personal al también estelar Stephen Curry, con el triunfo de los Rockets de Houston sobre los campeones defensores Warriors de Golden State. Los Rockets se impusieron a los Warriors con marcador de 135-134 en tiempo extra, gracias a 44 puntos de Harden, quien también aportó 10 rebotes y 15 asistencias.

03 Jan 19, 10:01:16
Gino Guerrón: Promedio de sueldos de América será de $ 1.800
La élite del fútbol ecuatoriano recibe el 2019 al América de Quito, equipo que retorna a la máxima división luego de 30 años. Fundado en 1939, el club cebollita tuvo sus mayores éxitos en 1969 y 1971, cuando fue subcampeón del Ecuador.

03 Jan 19, 10:01:16
Diego Maradona, en polémica familiar
El 2018 fue un año inolvidable para Dalma Maradona (31 años), la hija mayor de Diego Armando Maradona (58), ya que en marzo se casó con Andrés Caldarelli y seis meses después anunciaron que van a convertirse en padres de una niña que nacerá en los primeros meses de este año.

03 Jan 19, 10:01:16
Lucas Barrón, una historia de vida en el Dakar 2019
El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019 cuando se transforme, este domingo, en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta. "Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta", aseguró Lucas, quien acompañará como copiloto a su padre, Jacques Barrón, en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú.

03 Jan 19, 10:01:16
Michael Schumacher llega a 50 años en silencio, tras un grave accidente
Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad. De esta forma se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ayer cumplió 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se lo ha visto en público, refirió BBC News Mundo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Diego Castro: 'Orejuela se queda en Liga en un 99.9%'

Jefferson Orejuela se quedará en Liga de Quito para el 2019. Así lo confirmó Diego Castro, dirigente de los albos. El mediocampista llegó a un acuerdo durante el fin de semana. Todavía no se ha confirmado el tiempo de su vinculación, pero se estima que será por un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol fichó a Frickson Erazo por una temporada con opción de una más
La prensa uruguaya lo confirmó: Frickson Erazo es nuevo jugador del Peñarol, tras firmar un contrato por una temporada, con opción de extender el contrato por un año más. El defensor llegar como dueño de sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia, mentalizado con Tigres tras infructuoso intento de irse a Arabia
El ecuatoriano Enner Valencia, delantero de los Tigres UANL del fútbol mexicano, dijo hoy que prefiere pensar en el inicio del torneo Clausura y no distraerse con la posibilidad de emigrar a Arabia Saudí.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cumplirá con dos partidos amistosos en Argentina
Deportivo Morón, de la segunda división de Argentina confirmó que disputará un amistoso ante Emelec. El club usó su cuenta de Twitter para oficializar el juego contra los eléctricos, que se llevará a cabo el 23 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Laia Sanz: 'Estamos demostrando que el Dakar también es para mujeres'
La piloto de motos española Laia Sanz aseguró este sábado que las diecisiete mujeres que competirán en el Dakar 2019 -récord de participación femenina en la historia del rally- demuestran que "esta carrera también es para mujeres".

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de Universidad Católica de Chile
El argentino Gustavo Quinteros, que fue presentado hoy como nuevo director técnico del campeón del fútbol chileno, el Universidad Católica, afirmó que intentará formar un equipo que afronte con éxito la Libertadores y el Torneo Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Ingeniera indígena formada en Oxford promete cambiar fútbol ecuatoriano
Una renovada "fuerza de voluntad bañada de transparencia" promete llevar al fútbol ecuatoriano desde la vicepresidencia de la Federación Karina Chango, lideresa indígena de 25 años formada como Ingeniera Comercial con especialización en la Universidad Oxford y pasantía en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz busca su tercer título en Rally Dakar 2019
El vigente campeón, el español Carlos Sainz, aseguró este sábado que buscará su tercer título en coches en el Rally Dakar 2019 que se realizará entre el 6 y 17 de enero en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Angers, Montpellier y Nimes naufragan en la Copa de Francia
Tres clubes de la Ligue 1 francesa, Angers, Nimes y Montpellier, fueron eliminados este sábado por formaciones de divisiones inferiores en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Alavés desplaza al Real Madrid de la 'zona Champions'
El Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga española, el último dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 al Valencia (11º) , este sábado en la 18ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Bautista logra en Doha el noveno título de su carrera
El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, este sábado, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Palestina pone acento chileno a la Copa de Asia
En su segunda participación en la Copa de Asia de fútbol, Palestina se apoyará en jugadores nacidos lejos de Ramala, con cuatro nacidos en Chile en sus filas, para intentar dar la sorpresa, en el torneo que se disputa desde este sábado en los Emiratos Árabes Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Chavasco cambia al Técnico Universitario por el Olimpia de Honduras
El Olimpia hondureño anunció este sábado la contratación del centrocampista uruguayo Guillermo Chavasco, quien militó la temporada pasada en el Técnico Universitario ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Gerardo Martino llega a México para hacerse cargo del Tri
El argentino Gerardo el Tata Martino arribó este sábado a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Franck Ribery se enfada en Twitter tras la polémica por filete con oro
Dos mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un vídeo en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United de Solskjaer sigue su racha triunfal en la Copa
El Manchester United continuó con su buena racha desde que Ole Gunnar Solskjaer se convirtiera en su nuevo entrenador y sumó un nuevo triunfo, el quinto en cinco partidos con el noruego, esta vez por 2-0 sobre el Reading (2ª división) en tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Un niño le enseña al capitán del Cardiff a no botar basura donde quiera
Una lección de cívica le dio un niño de 10 años al capitán del Cardiff City, Sean Morrison, en la previa de un partido por la fecha 21 de la Premier League, que el club galés jugó contra el Tottenham. El hecho ocurrió este sábado 5 de enero de 2019 y se ha vuelto viral en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Suiza de Federer revalida su título en la Copa Hopman
Roger Federer reina en Perth: el suizo, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, este sábado, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto peruano Lucas Barrón, el primer piloto Down en el Dakar
Entre los más de 500 participantes , que mañana tomarán la salida en el Rally Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia. Se convertirá en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini aceptó renovar con Liga; aún falta Jefferson Orejuela
Jefferson Orejuela ha publicado sus actividades en las últimas 48 horas. Lo hizo a través de las redes sociales Instagram y Twitter.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jan 19, 04:01:31
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

05 Jan 19, 05:01:37
Gran labor en favor del Expreso (FOTO)

En medio de los problemas económicos que atraviesan, Deportivo Cuenca se ha dado maneras para invertir de buena manera en beneficio de la parte deportiva. Ahora dependerá del aficionado el volver al estadio y apoyar con su entrada para poder recuperar ese dinero.

]]>

05 Jan 19, 04:01:05
Todos buscan su espacio en el Ídolo (FOTO)

El cuadro Torero ya se olvidó del 2018 donde no se consiguieron todos los objetivos deseados y que obligaron a conformarse con obtener el pase a la segunda fase de Libertadores. Las cosas deben cambiar y ya las ilusiones se han renovado.

]]>

05 Jan 19, 04:01:10
La pasaron bastante mal (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel se prepara para afrontar una temporada que será larga y donde deberán demostrar a su afición que tienen las condiciones necesarias para dar pelea. Lastimosamente, en el comprobatorio de esta jornada fue un tres a cero adverso.

]]>

05 Jan 19, 03:01:24
Que ni se lo imagine Barcelona

Nepito intenta tener un mejor 2019 luego del segundo semestre de la temporada donde no gozó de las oportunidades deseadas en el Extremadura. Parece ser que lo mejor es retornar al país y por ahora la pelea por su talento está encaminada.

]]>

05 Jan 19, 02:01:03
Lo mandaron de vuelta al ruedo (FOTO)

Parecía que las puertas del cuadro Náutico se volvían a abrir para un compatriota pero todo esto se ha desestimado en las últimas horas y finalmente, la MLS se queda con un buen jugador dentro de un club que siempre quiere ser protagonista.

]]>

05 Jan 19, 02:01:39
"Te das cuenta cuando un técnico no te quiere" (ENTREVISTA)

La temporada llegó a su final y en el Bombillo quedó un mal sabor de boca. Nunca será agradable llegar tan lejos para quedar segundo y esto obliga a hacer ajustes para no sufrir nuevos fracasos. Mariano Soso ya ha dado su dictamen y algunos deben comenzar a decir adiós.

]]>

05 Jan 19, 01:01:52
Las vacaciones llegaron a su fin (VIDEO)

El Tricolor Paulista ya ha descansado lo suficiente y es hora de volver a poner en forma a cada uno de los elementos de la plantilla. Dos compatriotas esperan tener una gran temporada aunque de momento, solo uno de ellos está a disposición.

]]>

05 Jan 19, 01:01:08
Por ahora se queda en México (FOTO)

Pese a que han existido varios rumores que ponen a Súperman fuera de los Felinos, parece que las cosas cambiarán para él y que recibirá una nueva oportunidad para intentar retomar su mejor nivel durante este semestre.

]]>

05 Jan 19, 01:01:55
Debe buscar un lugar con los Felinos

La Manada encara problemas económicos lo que ha obligado a que se desprendan de varios jugadores entre propios y prestados. El ciclo para dos ecuatorianos ha concluido pero uno de ellos, todavía no tiene futuro definido.

]]>

05 Jan 19, 01:01:36
Asegurada la media de la U (FOTO)

Parecía que las cosas se habían dilatado más de la cuenta pero ha valido la pena tanto esfuerzo. Por encima de cualquier cosa, se ha impuesto el deseo de ambas partes de seguir cosechando nuevos triunfos en la temporada que viene.

]]>

05 Jan 19, 01:01:34
Alistan la media para él (FOTO)

El mercado de fichajes continúa con varios movimientos pues los clubes todavía no dan por armadas al 100% sus plantillas y buscarán hasta el final poder adquirir calidad. En Tungurahua ya pusieron su ojo en un nuevo elemento.

]]>

05 Jan 19, 12:01:45
Deja el 'Rayado' por el 'Celeste' (FOTO)

Este sábado por la tarde, el Macará oficializó la contratación del volante ecuatoriano Kener Arce, quien deja al Independiente del Valle para unirse al ‘Ídolo de Ambato’ que también jugará Copa Sudamericana este 2019.

]]>

05 Jan 19, 12:01:30
¡Volvió la seguridad del arco del Ídolo del Ambato! (FOTO)

Javier Burrai fue uno de los porteros más destacados de la Serie A 2018, solo por debajo del portero Campeón Adrián Gabbarini. El argentino brindó gran seguridad en el arco del Macará, tanto así, que los llevó a soñar con la Final.

]]>

05 Jan 19, 11:01:42
A falta de confirmar la Estrella invitada... (OFICIAL)

El Barcelona SC ya tiene acostumbrada a toda su hinchada el traer una estrella del fútbol mundial en su Noche Amarilla, el partido de presentación de los jugadores ante su gente antes del inicio de la temporada regular. A 21 días del esperado momento torero, solo se ha confirmado el rival y precios de localidades.

]]>

05 Jan 19, 11:01:22
"La localía en el cantón Cayambe será ocasional"

Después que Liga Profesional inspeccione ayer el estadio de Cayambe iniciaron las especulaciones que aquel escenario sería el lugar en que el club América de Quito juegue de local la Serie A 2019, luego de su retorno tras 30 años.

]]>

05 Jan 19, 11:01:57
No pudieron escalar en la tabla (RESUMEN)

Irregularidad es la palara que define la campaña del CD Alcoyano en la primera mitad de la temporada. Este sábado, cedieron un empate sin goles durante su visita al Conquense, por la jornada 19 de la Segunda B de España.

]]>

05 Jan 19, 10:01:17
'Turbina' ni en la FA Cup (RESUMEN)

El Swansea City sumó otra victoria a semana seguida, aunque hoy goleó a domicilio al Aston Vila, en juego de ida válido por la tercera ronda de la FA Cup. El marcador final fue un 0x3 y sin presencia del ecuatoriano Jefferson Montero.

]]>

05 Jan 19, 09:01:29
Otro escándalo previo a las Elecciones en la FEF (DOCUMENTO)

Ayer se inscribieron dos listas en la FEF previo a las Elecciones que se realizarán a fin de mes. Las candidaturas de Francisco Egas y Jaime Estrada versus Selim Doumet y Karina Chango han empezado a generar polémica por el apoyo de clubes y asociaciones que cuentan cada uno.

]]>

05 Jan 19, 09:01:42
¡Ya se pusieron la oro y grana! (FOTO)

Aucas se refuerza para ser Campeón. El ‘Ídolo del Pueblo’ ya reunió a sus nuevos extranjeros – todos con experiencia en Ecuador – para realizarles los chequeos médicos y que de inmediato se pongan a disposición de su DT Eduardo Favaro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jan 19, 10:01:09
Objetivo mundialista para mini-Tri en Sudamericano

Jorge Célico transmite el optimismo de sus dirigidos por llegar al Mundial de Polonia, con la selección nacional sub-20, es el objetivo planteado para su actuación en el Sudamericano de la categoría que se inicia el 17, en Chile. La preparación del equipo y lo parejo del grupo B en el certamen alientan ese sueño de la Mini-Tri.

04 Jan 19, 10:01:09
Ronald de Jesús: Ya no hay un club grande
En el torneo 2019 de la serie A no habrá demasiadas distancias en el nivel de los equipos, fue la conclusión del volante Ronal de Jesús, quien a sus 32 años, y después de una dilatada trayectoria por ocho clubes, firmó un contrato de un año con Aucas. "El fútbol ecuatoriano se ha vuelto más competitivo desde hace unos tres años, y ahora ya no hay un equipo grande o que vaya a ganar fácil los partidos", apuntó el carchense, que destacó con Macará, club que peleó por ser finalista en el 2018.

04 Jan 19, 10:01:09
A Colombia irá el equipo femenino de tenis
La guayasense María Paula Suárez integrará el equipo ecuatoriano que jugará en la serie del grupo I Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas que se efectuará en Colombia el próximo mes, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Ecuatoriana de Tenis. Suárez, de 16 años, alcanzó el cupo en el selectivo que se jugó en el Centro Nacional de Tenis contra su coterránea Carolina Álvarez, a quien derrotó en dos partidos que se definieron en tres sets. En uno ganó 7-5, 0-6, 6-4; y, luego 4-6, 6-3, 6-2.

04 Jan 19, 10:01:09
Las 24 horas de natación, una tradición que se mantiene viva en Guayaquil
Una tradición que surgió en diciembre de 1968 se mantiene viva entre deportistas jóvenes y de antaño: Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana. Antes de que finalice la temporada 2018, 52 damas y 147 varones participaron de la prueba que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas y que se mantiene vigente por el apoyo que le brinda uno de los nadadores que participó en la primera prueba y quien cerró la maratón acuática del 2018, César Jiménez Lascano (CJL).

04 Jan 19, 07:01:35
Gabriel Cortez se suma a la lista de refuerzos nacionales del CS Emelec
Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase. Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec "por un año con opción a compra" de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

04 Jan 19, 05:01:47
¿Quiénes eligen al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol?
El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece el mecanismo para las elecciones del nuevo directorio, que se lo elegirá el próximo 31 de enero. Al cierre de las inscripciones de candidaturas, este viernes, se confirmó que terciarán dos listas: las que encabezan Francisco Egas y Selim Doumet. El saliente Carlos Villacís, sucesor de Luis Chiriboga, no buscará la reelección.

04 Jan 19, 05:01:04
Diego Maradona abandona clínica de Buenos Aires tras breve hospitalización
Poco después de anunciar su continuidad en Dorados de México, Diego Maradona preocupó a todos otra vez con su salud. El exfutbolista de 58 años permaneció varias horas en una clínica privada de Buenos Aires para un chequeo de rutina que se demoró más de lo previsto, al parecer luego de detectarse un sangrado estomacal.

04 Jan 19, 03:01:57
Selim Doumet y Francisco Egas encabezan las listas para presidir la FEF
Selim Doumet, principal de la Asociación de Fútbol del Guayas, inscribió en la tarde de este viernes su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2019-2023. Doumet estará acompañado en binomio por Karina Chango, vicepresidenta de Mushuc Runa e hija del dirigente Luis Chango, y en disputa con la otra lista inscrita, la conformada principalmente por Francisco Egas y Jaime Estrada.

04 Jan 19, 03:01:05
Sanción a Michael Arroyo queda reducida a seis meses
Luego de escuchar por varias horas las defensas de Michael Arroyo y del doctor Gustavo Peralta, el Tribunal de Apelaciones que sesionó este viernes en la Ecuafútbol decidió reducir al 50% las sanciones que inicialmente les impuso el pasado 28 de noviembre. Es decir, el volante de Barcelona quedó inhabilitado por seis meses y el exgaleno del club, dos años. El caso se derivó de una prueba de control antidopaje que resultó positiva por parte del jugador. Al médico se lo acusó de suministrarte una sustancia 'borrador' y tratar de evadir la prueba. 

04 Jan 19, 02:01:33
Inter de Milán 'prepara un asalto' para llevarse a Antonio Valencia
La inminente partida del brasileño Miranda al fútbol chino y el bajo rendimiento del croata Sime Vrsaljko hacen que el Inter de Milán salgan a la carga por el internacional ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del Manchester United, cuyo contrato vence en junio.  Medios de Italia y España recogen hoy el interés del cuadro negriazul por Valencia.

04 Jan 19, 01:01:54
Novak Djokovic cae en semifinales de Doha ante Roberto Bautista
El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha. Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

04 Jan 19, 10:01:01
Mijatovic: Bale es 'poca cosa' para ser líder del Real Madrid
El exdelantero del Real Madrid, Pedja Mijatovic, criticó a Gareth Bale por carecer de cualidades de liderazgo y arremetió contra su entrenador, Santiago Solari, después de que las ambiciones del club en La Liga se vieran afectadas seriamente tras el empate 2-2 contra el Villarreal. Bale tuvo que ser sustituido en el descanso de ese partido tras sufrir una nueva lesión, cuando su equipo ganaba 2-1. Posteriormente, Solari retiró de la cancha a Luka Modric, argumentando que el croata venía saliendo de un estado gripal.

04 Jan 19, 10:01:05
'El objetivo es que los chicos sean mundialistas', dice Jorge Célico, DT de la Sub-20 de Ecuador
Un trabajo sostenido y un grupo parejo en el que estará Ecuador, abren expectativa por lo que puede hacer la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se juega desde el 17 de enero en Chile. La Mini Tri comparte grupo con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, todos han sido rivales de Ecuador en distintos torneos y los resultados conseguidos alientan al DT Jorge Célico a buscar la clasificación a la fase final, y luego el cupo al mundial.

04 Jan 19, 10:01:26
Adrián Gabbarini renovó con Liga de Quito
 La incertidumbre sobre el futuro de Adrián Gabbarini terminó. El arquero, de 33 años, renovó con Liga de Quito, pese a que tenía opciones de ir a otros equipos del extranjero, según reveló días atrás en una entrevista en Argentina. "¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo!¡Súper Gabba seguirá siendo albo en el 2019!", informó la institución en su cuenta de Twitter, después de días de diálogos, en los cuales la dirigencia universitaria siempre mantuvo el optimismo.

04 Jan 19, 10:01:45
Diego Maradona no abandona a Dorados de Sinaloa, según abogado
Diego Maradona continuará como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana, confirmó el viernes el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla. Maradona, de 58 años, asumió como técnico de Dorados en septiembre cuando el equipo estaba en los últimos puestos y alcanzó la final del torneo, donde cayó ante Atlético San Luis. "Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada", indicó Morla en su cuenta de Twitter.

04 Jan 19, 09:01:02
Gustavo Soler espera llevar al Deportivo Cuenca a un torneo internacional
El objetivo del técnico argentino Luis Gustavo Soler con el Deportivo Cuenca para el 2019 es clasificar entre los ocho primeros de la LigaPro y luego pensar en un torneo internacional. La pretemporada iniciará con una plantilla base de jugadores nacionales y extranjeros pero espera reforzarla con alguien "que a última hora no arregle con un club".

04 Jan 19, 08:01:08
James Harden tumba en la prórroga a los Warriors, en victoria de los Rockets por 135-134
El astro James Harden, líder anotador de la NBA, le ganó, en la noche del jueves, el duelo personal al también estelar Stephen Curry, con el triunfo de los Rockets de Houston sobre los campeones defensores Warriors de Golden State. Los Rockets se impusieron a los Warriors con marcador de 135-134 en tiempo extra, gracias a 44 puntos de Harden, quien también aportó 10 rebotes y 15 asistencias.

03 Jan 19, 10:01:16
Gino Guerrón: Promedio de sueldos de América será de $ 1.800
La élite del fútbol ecuatoriano recibe el 2019 al América de Quito, equipo que retorna a la máxima división luego de 30 años. Fundado en 1939, el club cebollita tuvo sus mayores éxitos en 1969 y 1971, cuando fue subcampeón del Ecuador.

03 Jan 19, 10:01:16
Diego Maradona, en polémica familiar
El 2018 fue un año inolvidable para Dalma Maradona (31 años), la hija mayor de Diego Armando Maradona (58), ya que en marzo se casó con Andrés Caldarelli y seis meses después anunciaron que van a convertirse en padres de una niña que nacerá en los primeros meses de este año.

03 Jan 19, 10:01:16
Lucas Barrón, una historia de vida en el Dakar 2019
El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019 cuando se transforme, este domingo, en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta. "Nuestro objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta", aseguró Lucas, quien acompañará como copiloto a su padre, Jacques Barrón, en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú.

03 Jan 19, 10:01:16
Michael Schumacher llega a 50 años en silencio, tras un grave accidente
Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad. De esta forma se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien ayer cumplió 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se lo ha visto en público, refirió BBC News Mundo.

03 Jan 19, 06:01:20
La Justicia no deja salir a Ronaldinho de Brasil
Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

03 Jan 19, 06:01:55
Marlon De Jesús deja Emelec y busca 'reto' en Tailandia
"Sin continuidad" en Emelec, el delantero Marlon De Jesús decidió salir al exterior y Tailandia será su destino para el 2019. El imbabureño integrará la plantilla del Prachuap, en principio con contrato por una temporada. "Tengo esta nueva oportunidad, quiero jugar mucho", dijo el atacante.

03 Jan 19, 05:01:33
Emelec medirá a Chacarita Juniors en Argentina
En los próximos días, Emelec viajará a Argentina para su pretemporada, donde cumplirá encuentros amistosos y uno de ellos será frente a Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol gaucho.

03 Jan 19, 03:01:13
Tito Manjarrez teme "insultos" en presentación de El Nacional
Tras una desastrosa campaña en el 2018, El Nacional inicia este viernes sus actividades de pretemporada. Los primeros movimientos del equipo están definidos, no así la presentación oficial de la plantilla en acto público, con la denominada Noche Roja. Los criollos inician con valoraciones médicas, la dirigencia ha hecho oficial los primeros nombres para el nuevo plantel, pero Tito Manjarrez adelantó que no está definida la presentación del equipo.

03 Jan 19, 03:01:48
Manchester City vence 2-1 al Liverpool y lucha por el título de la Liga Premier
El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds. En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después.

03 Jan 19, 03:01:31
Fútbol mexicano: Horarios y canales de TV para ver la 1ª jornada
Este viernes arranca el torneo Clausura de la Liga MX, que en su centésima primera edición contará con diez jugadores ecuatorianos repartidos entre los 18 clubes que disputan el torneo. El primer encuentro de la jornada 1 lo disputarán este viernes Morelia, cuyo capitán es el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier, contra los Diablos Rojos de Toluca. El campeón defensor América, donde milita el tricolor Renato Ibarra, aplazó su juego ante Necaxa. No todos los partidos son televisados para Ecuador. 

03 Jan 19, 02:01:53
Barcelona confirmó contratación del volante colombiano Sebastián Pérez
(Actualizado a las 18:25) Barcelona anunció este jueves la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez a través de un video que difundió en una aplicación móvil. El técnico Guillermo Almada había dicho que el club estaba cerca de fichar al extranjero. "Tenemos casi cerrado a Pérez, el colombiano que estaba en Boca Juniors, y queremos recuperarlo", dijo el estratega a Sport890. Barcelona no ha confirmado si renovará el contrato de su goleador Juan Dinenno.

03 Jan 19, 01:01:10
Luis Fernando Muriel forma parte de la liga Italiana
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel llegó este miércoles pasado por la noche a Florencia para firmar su cesión por su nuevo club, la Fiorentina, informó el club de la Serie A en sus redes sociales. "Estoy muy contento (...) No veo el momento de salir al campo y comenzar a jugar", declaró Muriel, en italiano, a los periodistas a su llegada a la ciudad italiana.

03 Jan 19, 01:01:27
Novak Djokovic logra su pase a siguiente ronda en torneo de Doha
El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra pero pudo superar los cuartos de final del torneo de Doha, este jueves, y se enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista. El miércoles, 'Djoko' había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics (36º del mundo) y este jueves vivió un guión parecido, antes de ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (21º) por 4-6, 6-3 y 6-4.