miércoles, 9 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 19, 08:01:18
FEF falló a favor de Fuerza Amarilla en caso de firmas en roles de pago

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su Comisión Disciplinaria, falló ayer a favor del club Fuerza Amarilla, que ascendió a la serie A, en el caso de una supuesta falsificación de firmas en los roles de pago. El presidente de esa comisión, Galo Sánchez, confirmó que en las declaraciones juramentadas de los jugadores uruguayos Ignacio Avilés, Nicolás Gómez y Cristian Serrón, que el año pasado actuaron en el equipo orense, ellos reconocieron que las firmas que aparecen en los roles de pago en cuestión sí les pertenecen.

09 Jan 19, 05:01:43
Presidente vitalicio de Liga de Quito, en contra de candidatura de Selim Doumet por ser familiar de Nassib Neme
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, resaltó la candidatura de Francisco Egas a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y en contrapartida exteriorizó estar en contra de la lista que la lidera Selim Doumet, debido a la mala influencia de Nassib Neme, directivo de Emelec.

09 Jan 19, 05:01:11
La FEF suspende provisionalmente al defensor de Barcelona SC Byron Castillo
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió ayer provisionalmente a Byron Castillo, zaguero del Barcelona, por irregularidades en su documentación (respecto a su nacionalidad). Luego, cuando el jugador se presente ante el organismo sancionador y haga su descargo, la entidad tomará una resolución definitiva.

09 Jan 19, 04:01:50
Caso Fuerza Amarilla pasa al 'archivo' en la FEF. Podrá jugar en la serie A 2019
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, al cabo de 44 días, decidió archivar la denuncia de tres jugadores uruguayos contra Fuerza Amarilla por presunta falsificación de roles de pagos y una deuda de cuatro meses. Con ello, el equipo de Machala podrá jugar en la LigaPro 2019. 

09 Jan 19, 04:01:12
Bryan Cabezas, octavo refuerzo nacional de Emelec
El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas se convirtió en el octavo fichaje de Emelec para la temporada 2019, según lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente millonaria. Con Cabezas, que llega a préstamo por un año, sin opción a compra, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales indicó la fuente. Y sobre la persistencia de los eléctricos por este jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al club italiano Atalanta de Bérgamo y lo pretendía Liga de Quito, explicó: "Emelec es como un pitbull. Cuado agarra una presa esta ya no se escapa".

09 Jan 19, 02:01:52
Presidente de la LigaPro niega discriminación a Karina Chango y aclara: Mi trabajo es por los 26 clubes
El presidente de la LigaPro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, negó haber proferido expresiones racistas contra Karina Chango, como lo asegura la dirigente de Mushuc Runa, segunda en la lista que encabeza Selim Doumet para las elecciones de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

09 Jan 19, 01:01:02
Freddy Olivo también denuncia falsificación de firma y deuda de 4 meses de Fuerza Amarilla
Cuando todavía la Ecuafútbol no resuelve sobre la denuncia de tres jugadores de Fuerza Amarilla sobre la falsificación de sus firmas en roles de pagos que no han cobrado,  llega una más contra el cuadro de Machala. Han pasado 44 días desde que los uruguayos Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés ratificaron ante la Comisión de Disciplina que no recibieron los sueldos de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

09 Jan 19, 12:01:47
Jhon Cifuente, a sus críticos: el fútbol de Egipto es muy competitivo
Luego de haber marcado su primer gol con el Pyramids, Jhon Jairo Cifuente confesó que pese a las críticas que recibió por haberse ido a jugar a Egipto, mantiene intacta la ilusión de volver a la Selección de Ecuador. En diálogo con 'Mundo Deportivo' de radio Cobertura, el Degollador expresó: "Quedar como el mejor goleador del 2018 fue algo muy bonito. Acá me han recibido muy bien. Estoy muy feliz en mi nuevo equipo y contento de haber marcado mi primer gol; espero hacer muchísimos más".

09 Jan 19, 08:01:15
Galo Cárdenas: Selim Doumet representa el continuismo en la FEF
Galo Cárdenas, quien renunció al Deportivo Cuenca al no estar de acuerdo con el apoyo que el club ofrece a la candidatura de Selim Doumet para presidir la Ecuafútbol, dijo esta mañana que la lista que encabeza el sobrino de Nassib Neme, principal directivo de Emelec, representa "la continuidad de quienes han vivido del fútbol más de 20 años". 

08 Jan 19, 10:01:56
Guayaquil City también se va a preparar en Argentina
Tratar de mejorar la campaña del 2018, en la que fue el peor de los equipos y no descendió por norma de la Liga Profesional, Guayaquil City ya realiza sus trabajos de pretemporada antes de viajar a Argentina. Los ciudadanos irán a territorio gaucho el próximo domingo, donde sostendrán enfrentamientos amistosos con equipos de ese país. El uruguayo Gastón Díaz, uno de los refuerzos, afirmó que se adapta de a poco al cuadro guayaquileño y en especial al clima de la ciudad.

08 Jan 19, 10:01:56
Jonathan Betancourt a Universidad Católica; Armas con contrato
Universidad Católica hizo oficial la lista de jugadores que serán parte del plantel en el 2019. El club presentó una lista de seis jugadores que incluye al volante Diego Armas, quien busca solventar su situación legal con Técnico Universitario.

08 Jan 19, 10:01:56
Karina Chango se siente lista para estar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Karina Chango, 25 años, es originaria del pueblo indígena Chibuleo, cantón Ambato, es graduada en la Universidad de las Américas en Quito en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, además, en el International Language Center de la Universidad de Oxford, ha hecho cursos en México acerca de cooperativismo, tiene un diplomado en gestión de riesgos financieros y no financieros en Colombia, cursos de gerencia deportiva, entre otros.

08 Jan 19, 10:01:56
Excapitán de Mets de Nueva York ahora será asesor del equipo
El excapitán de los Mets de Nueva York, David Wright, se convertirá en asesor especial del director de operaciones del equipo Jeff Wilpon y del gerente general Brodie van Wagenen. El tercera base, de 36 años, será puesto en breve como transferible sin condiciones, anunció el lunes pasado el conjunto. Según el contrato del jugador, Nueva York debía pagarle 15 millones de dólares este año y 12 millones en 2020, con 2,5 millones diferidos anualmente sin intereses.

08 Jan 19, 10:01:56
Fundación destaca la labor de Michael Phelps
El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas. La Fundación de la Familia Ruderman, que propugna mayores oportunidades para los discapacitados, anunció ayer que le dio al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman a la Inclusión.

08 Jan 19, 10:01:56
Rafael Nadal dice que está listo para Abierto de Australia
El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International. El jugador español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

08 Jan 19, 10:01:56
Selectivo de tenis playa para los IV Juegos Suramericanos de Rosario, en Argentina
En el local de River Beach, en Samborondón, se realizará, este 17 y 18 de enero, el selectivo de beach tennis para conformar el equipo nacional que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se cumplirán en Argentina, publicó en un boletín Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET.

08 Jan 19, 10:01:56
El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018
El quinto lugar de Franklin Mina, en el Open de París, realizado en enero pasado; y el séptimo casillero de Jacqueline Factos, en el Mundial Sénior, de noviembre pasado en Madrid-España, son los resultados más representativos del karate ecuatoriano en su participación en Europa, según el resumen de la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Julio César Escudero.

08 Jan 19, 08:01:57
Emelec convocó a los jugadores que harán pretemporada en Argentina
El CS Emelec, a través de su cuenta de Twitter, informó este martes sobre la lista de jugadores que estarán en la pretemporada que el club eléctrico realizará en los próximos días en Argentina. Los 29 convocados son: Arqueros: Esteban Dreer, Adrián Bone y John Mero. 

08 Jan 19, 06:01:21
Junior Sornoza, primer ecuatoriano que jugará en Corinthians
El ecuatoriano Junior Sornoza fue oficilizado como nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Sornoza ya jugaba en Brasil, ya que desde 2017 era jugador del también brasileño Fluminense, llevaba un mes en las negociaciones para su transferencia al Corinthians, club que hoy anunció oficialmente su vinculación.

08 Jan 19, 03:01:47
Mohamed Salah, mejor jugador del año en África, por segundo año consecutivo
El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar. Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang.

08 Jan 19, 02:01:15
DT Luis Felipe Scolari no quiere dirigir a la selección cafetera
Luis Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, dijo ayer que ha declinado una propuesta para dirigir a la selección colombiana. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no ha ofrecido a Scolari ocupar el cargo que el argentino José Pékerman dejó vacante el año pasado. En una conferencia de prensa, el director técnico brasileño aseguró que la Federación Colombiana le ha insistido en el asunto, pero él ha preferido permanecer con el equipo brasileño Palmeiras.

08 Jan 19, 02:01:55
Nueva Orleans saca 19 puntos de ventaja en triunfo sobre los Grizzlies
Anthony Davis totalizó 36 puntos, 13 rebotes y tres tapas, y los Pelicans de Nueva Orleans se alejaron hacia el final del partido para conseguir un triunfo el pasado lunes por 114-95 sobre los Grizzlies de Memphis. Frank Jackson, jugador de segundo año, tuvo la máxima puntuación de su carrera con 17 unidades para Nueva Orleans, que ha ganado dos duelos en fila por primera vez desde que se impuso en tres seguidos a mediados de noviembre.

08 Jan 19, 12:01:53
Por qué no pensar en grande con Aucas, dice técnico Eduardo Favaro
De manera oficial Eduardo Favaro fue presentado este martes como director técnico de Aucas. El estratega uruguayo destacó la conformación de un plantel "que invita a ilusionarse", y a pelear sitios estelares en la Liga Profesional. Favaro dijo estar "conforme" con la plantilla, que falta un refuerzo que podría ser para el arco, y que con "buen trabajo" Aucas puede ser protagonista este año.

08 Jan 19, 12:01:05
Galo Cárdenas renunció a Deportivo Cuenca por apoyo del club a candidatura de Selim Doumet
El respaldo que tendrá del Deportivo Cuenca la candidatura de Selim Doumet a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trajo consecuencias en el directorio del club, que registró la renuncia de Galo Cárdenas a la presidencia de la Comisión de Fútbol del equipo colorado.

08 Jan 19, 12:01:48
Billy Arce, nuevo jugador de Emelec
Emelec sumó al mediocampista ecuatoriano Billy Arce a sus refuerzos para la temporada 2019. 'Nepito', como se lo conoce al  jugador que surgió de Independiente del Valle, firmó por un año a préstamo, sin opción a compra, confirmó una fuente del club a EL UNIVERSO.  Procedente del Extremadura de España, donde estuvo a préstamo, el pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019 al que fuera el jugador revelación del campeonato nacional en el 2017.

08 Jan 19, 08:01:56
Frickson Erazo, molesto con Peñarol: no tengo ninguna lesión
Molesto por el trato recibido por la directiva de Peñarol, el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo negó que sufra una lesión es su rodilla como aseguró el equipo médico del equipo uruguayo tras someterlo a chequeos médicos en Miami. "Esto me cayó como balde de agua fría, porque no había tenido nunca problemas. El médico me dijo que estaba todo bien, pero diez minutos después un dirigente de Peñarol sacó a la luz este problema", contó esta mañana Erazo a radio Super K-800.

08 Jan 19, 05:01:18
Egipto, sede de la Copa de África 2019
La edición de 2019 de la Copa de África de Naciones (CAN) fue atribuida este martes a Egipto, preferida al otro aspirante, Sudáfrica, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad. "Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019", en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

07 Jan 19, 10:01:45
Las revanchas no existen en el fútbol, dice Eduardo Favaro
Eduardo Favaro regresó al país, luego de tres temporadas consecutivas con El Nacional, el director técnico uruguayo será el encargado de dirigir a Aucas, uno de los planteles que más jugadores anunció para la nueva temporada. "Se ha conformado un equipo muy competitivo", afirmó el estratega charrúa.

07 Jan 19, 10:01:45
Localía 'ocasional' en Cayambe, una opción de América
En su retorno a la serie A luego de 30 años, América analiza la opción de jugar "ocasionalmente" sus juegos como local en Cayambe, cantón pichinchano que ya tuvo presencia en la máxima división nacional con Espoli entre 2005 y 2007. El cuadro cebollita aceptó un acercamiento con el Municipio de Cayambe, que correría con los gastos de programación.

07 Jan 19, 10:01:45
Delfín, con un rival 'parejo' en Copa Libertadores, según técnico Fabián Bustos
A 15 días de su debut en Copa Libertadores con Delfín, el técnico Fabián Bustos adelantó conceptos de lo que enfrentará ante Nacional de Paraguay, su rival en la primera fase. Bustos advierte similitudes entre cetáceos y académicos, las principales haber mantenido al técnico (Fernando Gamboa) y la base de los planteles que disputaron sus torneos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La policía italiana investiga carteles antisemitas de ultras de la Roma

La policía italiana abrió una investigación este miércoles 9 de enero del 2019 tras la aparición de carteles antisemitas presuntamente pegados por aficionados de la Roma en el norte de la ciudad, donde un grupo de hinchas del Lazio celebraba el 119º aniversario del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro y GolTV confirmaron los horarios de las primeras fechas de la Liga Ecuatoriana de Fútbol
La LigaPro y GolTV dieron a conocer los horarios para las cuatro primeras fechas de la nueva Liga Ecuatoriana de Fútbol que se disputará desde el próximo 8 de febrero. Esta vez se disputarán ocho encuentrospor el incremento de clubes en la Serie A a 16.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Castillo recibió una suspensión provisional, hasta que se solucione la polémica por su nacionalidad
Byron Castillo tendrá que presentarse el 28 de enero del 2019 ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, a las 11:00, para rendir su versión sobre su supuesta adulteración de identidad. Hasta que ese día llegue, la comitiva decidió suspender al jugador provisionalmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla sí disputará la serie A en el 2019 porque la FEF falló a su favor
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla, en el caso de supuesta falsificación de firmas en los roles de pago de tres de sus exjugadores, por lo que podrá disputar el campeonato de la serie A en el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid golea 3-0 al Leganés y toma aire en la Copa del Rey
El Real Madrid se impuso este miércoles 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilando la eliminatoria y olvidándose momentáneamente de sus problemas en la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Junior Sornoza espera ganar títulos con el Corinthians
El centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza dijo este miércoles, 9 de enero del 2019, en su presentación con refuerzo del Corinthians que espera ganar "muchos títulos" con el que considera "el mayor club de Brasil".

31 Dec 69, 05:12:00
El Guingamp elimina al poderoso París SG en la Copa de la Liga
El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penal.

31 Dec 69, 05:12:00
Una histórica goleada 9-0 del City al Burton con un inspirado Gabriel Jesus
Como estaba previsto, el campeón inglés y defensor del título en la Copa de la Liga, el Manchester City, pasó por encima del Burton, de la tercera categoría, al que venció por 9-0 este miércoles con cuatro goles del brasileño Gabriel Jesus, en las semifinales de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan José Puga terminó la tercera etapa del rally Dakar
El piloto ecuatoriano Juan José Puga, quien compite en la categoría motos en el rally Dakar, terminó este miércoles 9 de enero de 2019, la tercera etapa del 'raid', la etapa más larga de esta semana del Dakar.

31 Dec 69, 05:12:00
El modesto Río Branco de Brasil es el club número 28 del 'Loco' Abreu
El veterano futbolista uruguayo Sebastián el Loco Abreu, que a los 42 años fue presentado este miércoles 9 de enero del 2019 como nuevo jugador del Río Branco, el vigésimo octavo club en su carrera, afirmó que su intención es darle visibilidad a este equipo de la cuarta división de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del Tolima pide disculpas por declaraciones sobre fútbol femenino
El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, presentó este miércoles, 9 de enero del 2019, disculpas por las declaraciones que dio el pasado 20 de diciembre, cuando aseguró que la Liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

31 Dec 69, 05:12:00
'Gato' Ortiz, condenado a 75 años de cárcel por participar en tres secuestros
La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta, que actualmente juega en la liga japonesa, pidió disculpas por haber publicado en sus redes sociales una fotografía con dos personas con la cara pintada de negro con motivo de la festividad de la Epifanía, una imagen que desató una gran polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid empata 1-1 con el Girona en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona este miércoles, 9 de enero del 2019, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y se jugará el pase a cuartos en la vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Renaud Lavillenie, récord del mundo de pértiga, quiere llegar a París 2024
El francés Renaud Lavillenie, récord del mundo de salto con pértiga (6,16 m), declaró que desea competir hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que tendrá 37 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City jugará tres partidos amistosos en Argentina
El Guayaquil City de la primera división del fútbol ecuatoriano viajará el próximo domingo, 13 de enero del 2019, a Argentina para jugar allí tres partidos amistosos, uno de ellos ante el Atlético Temperley, en el cierre de pretemporada con miras al campeonato de su país que se iniciará el próximo 8 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Iniesta pidió perdón por polémica foto con los Reyes Magos
La leyenda del FC Barcelona Andrés Iniesta, que actualmente juega en el campeonato japonés, pidió disculpas por haber publicado en sus redes sociales una fotografía con dos personas con la cara pintada con motivo de la festividad de la Epifanía, una imagen que desató una gran polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
La mejor velocista china, sancionada sin correr durante cuatro años por dopaje
La atleta china Wu Shuijiao, la velocista más destacada del país asiático, fue sancionada con cuatro años de ausencia en las pistas tras haber dado positivo en dos controles antidopaje, informó este miércoles 9 de enero de 2019 el diario hongkonés South China Morning Post.

31 Dec 69, 05:12:00
La audiencia por el caso Byron Castillo en la FEF se pospuso hasta el 28 de enero
La directiva del Barcelona Sporting Club solicitó que la audiencia en la Comisión Disciplinaria de la FEF, por el caso de Byron Castillo, se desarrolle el próximo 28 de enero. Ese día tendrá que presentarse del deportista, para dar su versión sobre la supuesta adulteración de identidad de la que es acusado.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Joan Barreda abandonó el rally Dakar en la tercera etapa
El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) abandonó este miércoles el rally Dakar en la tercera etapa, que discurre entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se entrena en el complejo de Samanes, con la presencia de sus refuerzos
La pretemporada del Club Sport Emelec se inició la mañana de este 9 de enero de 2019, con los chequeos médicos realizados a 24 de los 29 jugadores citados. Los ausentes fueron los cuatro extranjeros, que se sumarán a los trabajos en Argentina, y el recientemente fichado Billy Arce.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 19, 04:01:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

09 Jan 19, 07:01:28
Fue una noche aparte para los tricolores (RESUMEN)

La Fiera no sacó un buen resultado en su arranque copero pero para un equipo que inicia un nuevo proceso, lo importante es sacar conclusiones que sirvan para que las cosas salgan adelante en el futuro. El uno a cero ante Alebrijes eso sí, deja un poco de bronca.

]]>

09 Jan 19, 07:01:56
Se mantendrá puesto el Ponchito (FOTO)

El Ponchito no está con rodeos y ha hecho un gran esfuerzo para dejar en claro que quiere ser protagonista en la Serie A y no por pelear por la permanencia. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para que se tena con que pelear.

]]>

09 Jan 19, 06:01:54
Agenda cargada para el Expreso (FOTO)

Los Morlacos inician el 2019 con toda la intención de cambiar la imagen mostrada la campaña pasada. El esfuerzo dirigencial se ha realizado ya con las nuevas incorporaciones y ahora es Luis Soler el responsable de darle identidad al club. Para esto, se necesita un poco de actividad.

]]>

09 Jan 19, 05:01:10
Esto sí es buena organización (FOTO)

Quizá algunos horarios tradicionales deban ya quedar en el pasado pero al menos ya no se tendrá que estar especulando semana a semana con posibles cambios. Al igual que sucede en Europa, en nuestro país se instaura un sistema que le permitirá saber al hincha con anticipación lo más importante de su club.

]]>

09 Jan 19, 05:01:31
Solo falta el anuncio de los Azules

El Bombillo ha roto precedentes en el mercado de transferencias de nuestro país donde han dejado claro que irán con todo por ser protagonistas a nivel local e internacional. La cereza del pastel ha llegado para conformar un equipo de lujo.

]]>

09 Jan 19, 04:01:11
Huacón solo vendía humo contra Miller Salazar (FOTO)

Últimos días de tomar resoluciones en la Ecuafútbol antes de que se produzcan las elecciones y con ello, el anhelado cambio de aires que se desea por parte de la afición. Este miércoles se tomaron algunas resoluciones y una implica al Ídolo de Ambato.

]]>

09 Jan 19, 04:01:28
Ya conoció a sus nuevos compañeros (FOTO)

El Ídolo del Ecuador se prepara fuera del país con la intención de que todo esto pueda servir para sacar las cosas adelante a lo largo de la temporada. En el tema fichajes, lo de su gran contratación ha logrado concretarse de buena manera.

]]>

09 Jan 19, 04:01:52
Literalmente se lavaron las manos (FOTO)

Tremenda novela la que se armara de entrada semanas antes del inicio de la Liga Profesional de Ecuador en este 2019. Pese a que el mercado de fichajes se mueve a buen ritmo. Una polémica se desató respecto a un movimiento en el mercado.

]]>

09 Jan 19, 04:01:02
Salió favorecida la Banana Mecánica (FOTO)

El cuadro machaleño ha logrado demostrar su inocencia y de esta manera ya calientan motores para jugar en la máxima división de nuestro balompié. Pese a que todavía hay un caso pendiente, parece que las cosas no sufrirán mayor trastorno.

]]>

09 Jan 19, 04:01:22
"Yo creo que a todo jugador le gustaría vestir la camiseta de Liga" (ENTREVISTA)

Formó parte del Club Sport Emelec desde el 2013 al 2018 y para este 2019, decidió buscar un nuevo rumbo. Entrevistado este miércoles por una emisora capitalina, Robert Burbano confesó que le seduce la posibilidad de fichar por LDU, admitiendo contactos con El Nacional.

]]>

09 Jan 19, 03:01:06
"Justo por estas cosas nuestro fútbol ha sufrido muchísimo estos 20 años" (OFICIAL)

No tardó en responder el presidente de la LigaPro. Esta tarde, Miguel Ángel Loor emitió un comunicado para desmentir la acusación de la que fue objeto de parte de Karina Chango, integrante de la lista liderada por Selim Doumet para las elecciones de la FEF.

]]>

09 Jan 19, 03:01:19
Cátedra de los Galácticos (VIDEO)

Recuperaron la sonrisa los Galácticos, dándole un respiro a Santiago Solari. Con una victoria por 3 a 0, incluyendo un golazo de volea de Vinicius Junior, el Real Madrid se impuso sobre el Leganés y acaricia la clasificación a cuartos de final.

]]>

09 Jan 19, 03:01:15
"Mi sueño es ganar una Copa Libertadores"

Ya integrado a la plantilla del Club Sport Emelec, Fernando Guerrero cumplió hoy con su primera práctica con los Eléctricos y al culminar la misma, conversó con los medios sobre lo que representa el llegar al Tricampeón del Ecuador.

]]>

09 Jan 19, 02:01:21
¡Se les pasó la mano a los de Pep! (VIDEO)

Ya están en la Final de la Copa de la Liga Inglesa. Con un escalofriante marcador de 9 a 0, siendo Gabriel Jesús la figura del partido con el póker con el que se despachó, el Manchester City vapuleó al Burton Albion.

]]>

09 Jan 19, 02:01:44
Se quedó corto el equipo del Cholo (VIDEO)

No bastó con el gol que anotó su principal figura. Antoine Griezmann puso en ventaja al Atlético de Madrid pero el cuadro capitalino no pudo ampliar su ventaja y terminaría empatando 1x1 con el Girona por la Copa del Rey.

]]>

09 Jan 19, 02:01:12
¡Al estilo de la Ecuafútbol!

Al más puro estilo de la Ecuafútbol. Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender” a Byron Castillo hasta su próxima audiencia por su presunto caso de adulteración de nacionalidad.

]]>

09 Jan 19, 02:01:25
No hay nada que impida su Debut

Solamente restaba que resolviera ciertos detalles para que pudiese incorporarse a su nuevo equipo y finalmente, en horas recientes se conoció que Stiven Plaza tiene todo listo para sumarse al Real Valladolid.

]]>

09 Jan 19, 01:01:49
Fortalecida la banda derecha del Ponchito

Formó parte de un tradicional equipo capitalino el año pasado y este miércoles, trascendió que Byron Mina ha emprendido el viaje hasta la capital tungurahuense para firmar contrato con Mushuc Runa.

]]>

09 Jan 19, 01:01:41
¡Grave acusación en contra del presidente de la LigaPro! (VIDEO)

Karina Chango, directiva del Mushuc Runa Sporting Club quien forma parte de la lista liderada por Selim Doumet para las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizó una grave acusación en contra de Miguel Ángel Loor, presidente de la Lig

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 19, 10:01:56
Guayaquil City también se va a preparar en Argentina

Tratar de mejorar la campaña del 2018, en la que fue el peor de los equipos y no descendió por norma de la Liga Profesional, Guayaquil City ya realiza sus trabajos de pretemporada antes de viajar a Argentina. Los ciudadanos irán a territorio gaucho el próximo domingo, donde sostendrán enfrentamientos amistosos con equipos de ese país. El uruguayo Gastón Díaz, uno de los refuerzos, afirmó que se adapta de a poco al cuadro guayaquileño y en especial al clima de la ciudad.

08 Jan 19, 10:01:56
Jonathan Betancourt a Universidad Católica; Armas con contrato
Universidad Católica hizo oficial la lista de jugadores que serán parte del plantel en el 2019. El club presentó una lista de seis jugadores que incluye al volante Diego Armas, quien busca solventar su situación legal con Técnico Universitario.

08 Jan 19, 10:01:56
Karina Chango se siente lista para estar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Karina Chango, 25 años, es originaria del pueblo indígena Chibuleo, cantón Ambato, es graduada en la Universidad de las Américas en Quito en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, además, en el International Language Center de la Universidad de Oxford, ha hecho cursos en México acerca de cooperativismo, tiene un diplomado en gestión de riesgos financieros y no financieros en Colombia, cursos de gerencia deportiva, entre otros.

08 Jan 19, 10:01:56
Excapitán de Mets de Nueva York ahora será asesor del equipo
El excapitán de los Mets de Nueva York, David Wright, se convertirá en asesor especial del director de operaciones del equipo Jeff Wilpon y del gerente general Brodie van Wagenen. El tercera base, de 36 años, será puesto en breve como transferible sin condiciones, anunció el lunes pasado el conjunto. Según el contrato del jugador, Nueva York debía pagarle 15 millones de dólares este año y 12 millones en 2020, con 2,5 millones diferidos anualmente sin intereses.

08 Jan 19, 10:01:56
Fundación destaca la labor de Michael Phelps
El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas. La Fundación de la Familia Ruderman, que propugna mayores oportunidades para los discapacitados, anunció ayer que le dio al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman a la Inclusión.

08 Jan 19, 10:01:56
Rafael Nadal dice que está listo para Abierto de Australia
El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International. El jugador español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

08 Jan 19, 10:01:56
Selectivo de tenis playa para los IV Juegos Suramericanos de Rosario, en Argentina
En el local de River Beach, en Samborondón, se realizará, este 17 y 18 de enero, el selectivo de beach tennis para conformar el equipo nacional que participará en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se cumplirán en Argentina, publicó en un boletín Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET.

08 Jan 19, 10:01:56
El karate busca superar lo que se realizó en los torneos de la temporada 2018
El quinto lugar de Franklin Mina, en el Open de París, realizado en enero pasado; y el séptimo casillero de Jacqueline Factos, en el Mundial Sénior, de noviembre pasado en Madrid-España, son los resultados más representativos del karate ecuatoriano en su participación en Europa, según el resumen de la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Julio César Escudero.

08 Jan 19, 08:01:57
Emelec convocó a los jugadores que harán pretemporada en Argentina
El CS Emelec, a través de su cuenta de Twitter, informó este martes sobre la lista de jugadores que estarán en la pretemporada que el club eléctrico realizará en los próximos días en Argentina. Los 29 convocados son: Arqueros: Esteban Dreer, Adrián Bone y John Mero. 

08 Jan 19, 06:01:21
Junior Sornoza, primer ecuatoriano que jugará en Corinthians
El ecuatoriano Junior Sornoza fue oficilizado como nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Sornoza ya jugaba en Brasil, ya que desde 2017 era jugador del también brasileño Fluminense, llevaba un mes en las negociaciones para su transferencia al Corinthians, club que hoy anunció oficialmente su vinculación.

08 Jan 19, 03:01:47
Mohamed Salah, mejor jugador del año en África, por segundo año consecutivo
El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar. Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang.

08 Jan 19, 02:01:15
DT Luis Felipe Scolari no quiere dirigir a la selección cafetera
Luis Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, dijo ayer que ha declinado una propuesta para dirigir a la selección colombiana. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que no ha ofrecido a Scolari ocupar el cargo que el argentino José Pékerman dejó vacante el año pasado. En una conferencia de prensa, el director técnico brasileño aseguró que la Federación Colombiana le ha insistido en el asunto, pero él ha preferido permanecer con el equipo brasileño Palmeiras.

08 Jan 19, 02:01:55
Nueva Orleans saca 19 puntos de ventaja en triunfo sobre los Grizzlies
Anthony Davis totalizó 36 puntos, 13 rebotes y tres tapas, y los Pelicans de Nueva Orleans se alejaron hacia el final del partido para conseguir un triunfo el pasado lunes por 114-95 sobre los Grizzlies de Memphis. Frank Jackson, jugador de segundo año, tuvo la máxima puntuación de su carrera con 17 unidades para Nueva Orleans, que ha ganado dos duelos en fila por primera vez desde que se impuso en tres seguidos a mediados de noviembre.

08 Jan 19, 12:01:53
Por qué no pensar en grande con Aucas, dice técnico Eduardo Favaro
De manera oficial Eduardo Favaro fue presentado este martes como director técnico de Aucas. El estratega uruguayo destacó la conformación de un plantel "que invita a ilusionarse", y a pelear sitios estelares en la Liga Profesional. Favaro dijo estar "conforme" con la plantilla, que falta un refuerzo que podría ser para el arco, y que con "buen trabajo" Aucas puede ser protagonista este año.

08 Jan 19, 12:01:05
Galo Cárdenas renunció a Deportivo Cuenca por apoyo del club a candidatura de Selim Doumet
El respaldo que tendrá del Deportivo Cuenca la candidatura de Selim Doumet a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), trajo consecuencias en el directorio del club, que registró la renuncia de Galo Cárdenas a la presidencia de la Comisión de Fútbol del equipo colorado.

08 Jan 19, 12:01:48
Billy Arce, nuevo jugador de Emelec
Emelec sumó al mediocampista ecuatoriano Billy Arce a sus refuerzos para la temporada 2019. 'Nepito', como se lo conoce al  jugador que surgió de Independiente del Valle, firmó por un año a préstamo, sin opción a compra, confirmó una fuente del club a EL UNIVERSO.  Procedente del Extremadura de España, donde estuvo a préstamo, el pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019 al que fuera el jugador revelación del campeonato nacional en el 2017.

08 Jan 19, 08:01:56
Frickson Erazo, molesto con Peñarol: no tengo ninguna lesión
Molesto por el trato recibido por la directiva de Peñarol, el zaguero ecuatoriano Frickson Erazo negó que sufra una lesión es su rodilla como aseguró el equipo médico del equipo uruguayo tras someterlo a chequeos médicos en Miami. "Esto me cayó como balde de agua fría, porque no había tenido nunca problemas. El médico me dijo que estaba todo bien, pero diez minutos después un dirigente de Peñarol sacó a la luz este problema", contó esta mañana Erazo a radio Super K-800.

08 Jan 19, 05:01:18
Egipto, sede de la Copa de África 2019
La edición de 2019 de la Copa de África de Naciones (CAN) fue atribuida este martes a Egipto, preferida al otro aspirante, Sudáfrica, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad. "Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019", en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

07 Jan 19, 10:01:45
Las revanchas no existen en el fútbol, dice Eduardo Favaro
Eduardo Favaro regresó al país, luego de tres temporadas consecutivas con El Nacional, el director técnico uruguayo será el encargado de dirigir a Aucas, uno de los planteles que más jugadores anunció para la nueva temporada. "Se ha conformado un equipo muy competitivo", afirmó el estratega charrúa.

07 Jan 19, 10:01:45
Localía 'ocasional' en Cayambe, una opción de América
En su retorno a la serie A luego de 30 años, América analiza la opción de jugar "ocasionalmente" sus juegos como local en Cayambe, cantón pichinchano que ya tuvo presencia en la máxima división nacional con Espoli entre 2005 y 2007. El cuadro cebollita aceptó un acercamiento con el Municipio de Cayambe, que correría con los gastos de programación.

07 Jan 19, 10:01:45
Delfín, con un rival 'parejo' en Copa Libertadores, según técnico Fabián Bustos
A 15 días de su debut en Copa Libertadores con Delfín, el técnico Fabián Bustos adelantó conceptos de lo que enfrentará ante Nacional de Paraguay, su rival en la primera fase. Bustos advierte similitudes entre cetáceos y académicos, las principales haber mantenido al técnico (Fernando Gamboa) y la base de los planteles que disputaron sus torneos.

07 Jan 19, 10:01:45
Selección de lucha de Ecuador se alista para actuar en los torneos del 2019
Seis integrantes de la selección de lucha de Ecuador, pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, realizaron una base de entrenamiento en el complejo California de Portoviejo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Los deportistas se alistan para actuar en los diferentes eventos de la temporada como el torneo nacional, que se iniciará el próximo 28 de enero.

07 Jan 19, 10:01:45
Ciclismo de Ecuador va con dos equipos a la Vuelta al Táchira
El seleccionado ecuatoriano Byron Guamá será parte del equipo Team Movistar Ecuador, que participará en la 54ª edición de la Vuelta Ciclística al Táchira, a realizarse desde este 11 de enero en 8 etapas y no en las 10 como era su tradición. Según se conoció, el recorte de las fases a disputarse fue por un pedido del Ministerio del Deporte de Venezuela, auspiciante de la prueba, por el factor económico.

07 Jan 19, 10:01:45
El BMX de Ecuador tuvo saldo a favor en la temporada 2018
El BMX en Ecuador, con la gestión de la Comisión Nacional de BMX y su presidente Rodrigo Borja, elevó el nivel competitivo dentro y fuera del país con campeones mundiales y panamericanos, es el balance que hizo la entidad sobre su trabajo en la temporada del 2018. Añade que se desarrollaron carreras importantes como el Continental-Panamericano, en Medellín-Colombia; el Campeonato Mundial, en Bakú-Azerbaiyán, el Gran Nacional, en Riobamba; y la final en el cantón Gualaceo, en Azuay.

07 Jan 19, 10:01:45
Federación Ecuatoriana de Karate escogió a los mejores de 2018
En el resumen de lo que fue la temporada 2018, elaborado por la Federación Ecuatoriana de Karate, la selección de Pichincha se convierte en la mejor a lo largo de la temporada.

07 Jan 19, 10:01:45
Manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina estarán en la maratón de Miami
Los atletas manabitas Marcos Bermúdez y Duval Molina correrán en la tradicional maratón de Miami, considerada la prueba de mayor crecimiento en Estados Unidos, que se realizará el domingo 27 de enero. Bermúdez, que asistirá por séptima ocasión a esta prueba, con el fin de llegar en las mejores condiciones a esta competencia de mucha resistencia, entrena en la pista atlética del complejo California de la Federación Deportiva de Manabí y en el parque La Rotonda.

07 Jan 19, 07:01:53
Daniel Angulo y José Hurtado, entre fichajes de Emelec para 2019
El delantero Daniel Angulo y el defensa José Hurtado fueron anunciados este lunes como las nuevas contrataciones de Emelec para este temporada. En total, cinco jugadores nacionales que estarán con los dirigidos por el técnico Mariano Soso. Angulo procede de El Nacional. Nació hace 32 años en Esmeraldas y también ha jugado en Técnico Universitario, Deportivo Quito, Aucas, Grecia, Deportivo Imbabura, Rocafuerte, Independiente del Valle, Independiente Santa Fe (Colombia), Liga de Quito, Deportivo Pasto (Colombia) y Sportivo Alagoano (Brasil).

07 Jan 19, 07:01:55
Garbiñe Muguruza avanza en Sídney antes de Australian Open
La excampeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza se apuntó este lunes una victoria de 6-3, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro, después de un día de actividades interrumpido por lluvia en el torneo de Sídney. Sam Stosur, que se coronó en el U.S. Open en 2011, logró un inusual triunfo ante su público al remontar y vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Dominika Cibulkova, un resultado que le da confianza antes del Abierto de Australia, que se inicia la próxima semana.

07 Jan 19, 06:01:41
Mohamed Salah va por Balón de Oro de África
¿Repetirá su éxito Mohamed Salah? El atacante egipcio del Liverpool, galardonado hace un año como mejor futbolista de su continente, aspira a repetir éxito en la entrega del Balón de Oro africano al mejor de 2018, hoy en Dakar, donde tiene como rivales a Sadio Mané y a Pierre-Emerick Aubameyang.

07 Jan 19, 06:01:39
Brahim Díaz llega en 'momentos difíciles' al Real Madrid
Brahim Díaz dijo este lunes en su presentación como nuevo fichaje del Real Madrid que no analizó otra opción al abandonar el Manchester City que firmar por el club de sus sueños. El Madrid –que se ubica quinto en la liga española tras perder 0-2 ante la Real Sociedad el domingo– anunció la contratación del joven mediocampista español tras pagar un total de 17 millones de dólares al club de la Liga Premier.