viernes, 11 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jan 19, 05:01:06
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 19ª jornada

El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, visita el domingo al Betis en la 19º jornada de La Liga buscando tres puntos que le vuelvan a meter en puestos de Champions League y recuperar la estela de Sevilla (3º) y Atlético (4º). Una victoria volvería a acercar al Real Madrid al Sevilla que el domingo visita al Athletic de Bilbao, con el que se enfrenta hasta en tres ocasiones en una semana entre Copa del Rey y Liga.

11 Jan 19, 04:01:40
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 22ª jornada
El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia se desplaza a Wembley para jugar contra el Tottenham, su primer gran test desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo, el domingo (11:30 AM de Ecuador) en la 22ª jornada de la Premier League. Liderado por los renacidos Paul Pogba y Anthony Martial, el United suma cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato, y está a las puertas de la cuarta plaza, que conduce a la Champions League.

11 Jan 19, 03:01:06
Boca Juniors vende en 17 millones de dólares a juvenil Leonardo Balerdi, que apenas registra cinco partidos
El defensor juvenil Leonardo Balerdi, con apenas un puñado de partidos en Boca Juniors, fue transferido al Borussia Dortmund, líder de la liga de Alemania, por 15 millones de euros (17 millones de dólares). "Balerdi estaría viajando mañana (sábado) a Alemania para hacerse la revisión médica, después volvería para firmar la transferencia", confirmó el viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, en diálogo con radio Continental.

11 Jan 19, 03:01:17
Hernán Pellerano, que se recupera de una lesión, firma por dos años con Liga de Quito​
El zaguero argentino Hernán Pellerano (de 34 años) ​evidenció su felicidad por haber renovado con Liga de Quito, por las próximas dos temporadas, aunque no podrá jugar mínimo el primer semestre de este año porque se recupera de una operación. "Contento y orgulloso de seguir perteneciendo a esta gran institución por los próximos dos años", resaltó el futbolista en su cuenta de Instagram.

11 Jan 19, 03:01:35
La policía de Las Vegas pide una muestra de ADN a Cristiano Ronaldo
Su abogado lo considera como una petición "normal". Es por el caso en el que Kathryn Mayorga acusó al jugador en 2009 de abuso sexual. Las autoridades de Las Vegas han emitido una orden para obtener el ADN de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo; quieren comprobar si hay coincidencias con el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

11 Jan 19, 03:01:43
La Sub-20 de Ecuador busca "sociedades" antes del Sudamericano
El cuerpo técnico de la mini-Tri trabaja con una base del plantel que abrirá el Sudamericano Sub-20, el 18 de enero en Chile. El equipo ultima detalles en cuanto a preparación y alista viaje para el lunes. Su debut será ante Paraguay. "Trabajamos en el funcionamiento del equipo", dijo el asistente técnico Patricio Lara, que aclaró que "no se busca el once ideal, pero sí estamos terminando de ver las sociedades en el campo de juego", con lo que junto al DT Jorge Célico tendrán definido el equipo para la apertura del certamen.

11 Jan 19, 02:01:15
​Marcelo Zuleta quiere que El Nacional juegue al mediodía
La voz del técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, se unió a aquellas que están en contra de que los horarios de los partidos hayan sido programados sobre las 14:00, por el momento en las cuatro primeras fechas de la LigaPro, en la serie A. "Sabemos lo que significa para la televisión los horarios y la publicidad, pero nosotros queremos volver al horario histórico en que ha jugado El Nacional", destacó el argentino.

11 Jan 19, 02:01:37
Emelec viajó a Argentina con 23 jugadores para realizar la pretemporada
Una delegación de 23 futbolistas de Emelec fue la que partió este viernes rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde los azules harán su pretemporada. Cerca de las 15:00, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el bus de los millonarios, lo que causó alboroto entre los usuarios de la terminal, identificados como partidarios azules. Entre los jugadores más requeridos por los aficionados estuvo el volante Pedro Quiñónez, que firmó autógrafos y también se fotografió con los aficionados.

11 Jan 19, 02:01:16
Emelec hace oficial el fichaje de Bryan Cabezas
Bryan Cabezas es nuevo jugador de Emelec. El mediocampista ecuatoriano firma por dos temporadas, con opción de compra, con el club eléctrico. Con la contratación del jugador riosense que llega procedente del Fluminense de Brasil, los eléctricos cierran sus incorporaciones nacionales según indicó el pasado miércoles una fuente de la institución 'millonaria'. Los derechos deportivos de Cabezas, quien fue finalista con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América-2016, pertenecen al club italiano Atalanta.

11 Jan 19, 01:01:18
Cesc Fábregas llega al Mónaco por pedido de Thierry Henry
En 2007 eran compañeros en el Arsenal. Ahora, Cesc Fábregas y Thierry Henry, convertido en entrenador, se reencuentran en el AS Mónaco para un nuevo desafío: mantener al club del Principado en la élite del fútbol francés. Parte esencial de los títulos de la Premier League conquistados por el Chelsea en 2015 y 2017, los últimos meses, en los que ha vivido más en el banco que en el césped de Stamford Bridge, hablan del inicio del declive del jugador catalán, ¡pero sólo tiene 31 años!

11 Jan 19, 11:01:58
Neymar pide volver al FC Barcelona, según diario El Mundo
Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del FC Barcelona rogando volver hasta un total de cinco ocasiones. Según informa el diario El Mundo, la vía de contacto entre el futbolista y el club azulgrana ha sido su padre, que ha llamado personalmente a Bartomeu y a otros miembros de la junta directiva.

11 Jan 19, 11:01:08
Kazuyoshi Miura, delantero que inspiró el personaje de Óliver Atom, seguirá jugando hasta los 52 años
El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, acaba de renovar con el Yokohama FC a los 51 años de edad, comprometiéndose por una temporada más, por lo que jugará, como mínimo ¡hasta los 52 años! Miura es el jugador más veterano que ha marcado un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó en 2017, cuando batió al inglés Stanley Matthews, teniendo 50 años de edad. La J-League (liga japonesa) arrancará a finales de febrero, finalizando en el mes de diciembre, y contará con la presencia de Miura, otro año más.

11 Jan 19, 11:01:45
En Chile pretenden a Miler Bolaños
Miler Bolaños, delantero ecuatoriano que milita en el Tijuana de México, sería una de las opciones que maneja Universidad Católica de Chile para reforzar su ataque. Según el portal de ADN, el cuadro cruzado, que lo dirige Gustavo Quinteros, estaría interesado en el tricolor, que ya fue conducido por el adiestrador argentino en su paso por Emelec. "Universidad Católica sigue buscando nombres para reforzar su ataque, y en las últimas horas sostuvo conversaciones con un seleccionado ecuatoriano", dice la nota.

11 Jan 19, 10:01:59
Juan Dinenno ya firmó con el Deportivo Cali
El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, que la temporada anterior militó en Barcelona, ya firmó su contrato con Deportivo Cali de Colombia. El cuadro cafetero buscaba al futbolista desde inicios de 2018, sin embargo, el profesional se decidió por fichar por los amarillos donde anotó 16 goles. Los canarios buscaban renovar el préstamo, sin embargo, Racing, dueño de los derechos deportivos del futbolista buscaba la venta.    ¡Es oficial! ¡Firmó el goleador! ----

11 Jan 19, 10:01:36
Real Madrid: nuevas bajas para el equipo merengue
El Real Madrid llegará muy justo de efectivos al partido contra el Betis del próximo domingo. El club informó en su página web de que los seis futbolistas que se encuentran en la enfermería siguen recuperándose de sus lesiones, a lo que habría que sumar la ausencia de Vinicius de la sesión de este viernes. El brasileño padece un proceso gripal, que si bien no le debería impedir estar en Sevilla, si podría afectar a su rendimiento en un momento en que el brasileño está de dulce y en el centro de atención del madridismo.

11 Jan 19, 10:01:22
Chelsea le dice no a la oferta del FC Barcelona por Willian
Según Daily Mail, el Chelsea ha rechazado una oferta del FC Barcelona por Willian en la que ofrecía a Malcom además de dinero. El club azulgrana ya preguntó por el extremo brasileño en verano, pero cree que quedándole año y medio de contrato es posible que el club londinense rebaje sus pretensiones por un futbolista de 30 años.

11 Jan 19, 09:01:04
A Roger Federer le gustaría despedirse en Wimbledon
Roger Federer dijo que Wimbledon, el torneo en el que ganó su primer título de Grand Slam, podría ser el lugar ideal para una despedida cuando decida poner fin a su carrera. Los comentarios de Federer se dieron después de que Andy Murray dijera que el Abierto de Australia de la próxima semana podría ser su último torneo, debido a que no ha logrado recuperarse del todo de una lesión de cadera.

11 Jan 19, 09:01:34
Delantero Marlos Moreno habría sido ofrecido a Barcelona
Luego de que la dirigencia de Barcelona no pudo renovar con el argentino Juan Dinenno, el club guayaquileño sigue tras la pista de un atacante. Desde Colombia se mencionó que Marlos Moreno habría sido ofrecido al equipo de Guillermo Almada. Morelos, de 22 años, que ha militado en Deportivo La Coruña, Girona (ambos de España) y en el Flamengo de Brasil, mantiene un contrato hasta 2021 con el Manchester City, sin embargo, la posibilidad de que pueda jugar con los de Josep Guardiola es nula.

11 Jan 19, 09:01:34
Mourinho a la televisión: será comentarista de la Premier League
José Mourinho, despedido en diciembre como entrenador del Manchester United, se unirá al equipo de comentaristas de BeIn Sports para hablar de la Copa de Asia de Naciones que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos y de la Premier League inglesa, anunció el jueves la cadena de televisión catarí.

11 Jan 19, 09:01:21
Mariano Soso confeccionó y depuró con la dirigencia el plantel de Emelec
El técnico Mariano Soso no pierde el tiempo. Apenas retornó de Argentina (lunes pasado) depuró la lista de la plantilla de Emelec para 2019, el miércoles citó a los jugadores para un periodo de adaptación en Los Samanes, y ayer brindó una rueda de prensa para informar sobre las actividades azules y la conformación del equipo. Y esta tarde se lleva a los eléctricos a Buenos Aires para iniciar la pretemporada.

11 Jan 19, 08:01:56
Se cumplen 60 años de la primera visita de Pelé a Ecuador
Un día como hoy, hace 60 años, Pelé llegaba por primera vez al Ecuador con el Santos de Brasil para enfrentar a Emelec en el estadio George Capwell. Siete meses antes el ahora mítico jugador había guíado a la selección de su país a ganar el Mundial de Suecia 1958 y era considerado ya el mejor futbolista del planeta.

10 Jan 19, 10:01:56
Serbio Milan Mandaric conducirá campus de básquet en Guayaquil y Milagro
El próximo 15, 16 y 17 de febrero, Guayaquil recibirá al entrenador serbio Milan Mandaric, quien llega al país para dar campamentos de básquet en esta ciudad y en Milagro. La actividad deportiva está dirigida a niños, jóvenes y profesores de esta disciplina, con la organización de la empresa Eventos Deportivos ESV, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio. El 15 de febrero, Milan dará la clínica de básquet para entrenadores, profesores y preparadores físicos, de 09:00 a 17:00, en la Universidad Estatal de Milagro, ubicada a media hora de Guayaquil.

10 Jan 19, 10:01:56
Grandes Ligas 2019 empezará en marzo
Los Yankees de Nueva York recibirán a los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington harán lo propio con los Mets de Nueva York el 28 de marzo, en los primeros dos juegos del día inaugural de temporada regular más tempranero que se haya programado en las Grandes Ligas.

10 Jan 19, 10:01:56
Grandal pasa de los Dodgers a Cerveceros
El receptor Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y $ 18,25 millones. The Athletic fue el primer medio que informó sobre el pacto. El cubano Grandal rechazó una oferta cualificada de $ 17,9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas. Los Ángeles ganó su segundo gallardete consecutivo de la Liga Nacional.

10 Jan 19, 10:01:56
Básquet sub-16 de varones tendrá actividad mañana
En el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes de Guayaquil, se jugará este sábado y domingo la primera serie del grupo 5 del Campeonato Nacional de Básquet Liga Sub-16 varones, según la entidad nacional. En esta serie participan los clubes Chamos Caballito y Guayaquil City, todos de Guayas; Orense Sporting Club, de El Oro, y el equipo Santa Elena Sharks, de Santa Elena.

10 Jan 19, 10:01:56
Roger Federer buscará su título número 100 en Australia
Roger Federer comenzará la próxima semana su intento por ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia contra el uzbeko Denis Istomin, quien dio la gran sorpresa del torneo hace dos años cuando derrotó a Novak Djokovic en segunda ronda. El sorteo para el primer Grand Slam de la temporada se realizó ayer y los mejores tenistas preclasificados podrían enfrentar algunas pruebas complicadas cuando el certamen comience el lunes.

10 Jan 19, 10:01:56
Este año 'no hay excusas' en Aucas, afirma Luis Romero
Un Aucas "ambicioso", con altas metas, será el que se vea este 2019, afirmó el defensa Luis Romero, quien renovó su contrato, luego de ser uno de los destacados del año pasado, en una temporada que terminó con la amargura de perder la clasificación a la Copa Sudamericana. "La directiva ha hecho un gran esfuerzo económico para contratar a Maximiliano (Barreiro), (Juan) Tévez, (Matías) Duffard, (Ronal) de Jesús, (Pablo) Burzio y otros futbolistas, quienes tienen una gran madurez y eso fue lo que nos faltó en el 2018 para alcanzar el objetivo", destacó el zaguero.

10 Jan 19, 10:01:56
Orejuela superó chequeos albos
La incertidumbre en torno a la continuidad de Jefferson Orejuela en Liga de Quito terminó. El centrocampista superó ayer los chequeos médicos a los que fue sometido y mañana deberá presentarse a los trabajos dirigidos por el DT Pablo Repetto, en el complejo de Pomasqui. "Todo salió bien y Jefferson se unirá este sábado a las prácticas", informó el médico de los azucenas, Richard Cabezas, a la vez que ponderó "la capacidad física" de Orejuela, uno de los hombres de confianza del entrenador uruguayo.

10 Jan 19, 10:01:56
El Nacional y Liga buscan a Robert Burbano
Robert Burbano, que no continuará en Emelec tras una mala temporada, reveló que le interesa la posibilidad de jugar en Liga de Quito, aunque el mediocampista acepta que hay contactos con El Nacional.

10 Jan 19, 10:01:56
Independiente del Valle apunta a una 'consolidación'
Son contados los movimientos de Independiente del Valle para la nueva temporada, con tres jugadores fichados para recomponer un plantel que sigue al mando del español Ismael Rescalvo, quien apunta a una temporada que afiance una plantilla que busca protagonismo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América celebra el 40 aniversario de la película 'El Chanfle' con un uniforme

El América anunció este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película El Chanfle, protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol y matemáticas, la gran jugada de la ecuatoriana Doménica Rodríguez
Con tan solo 18 años, la ecuatoriana Doménica Rodríguez Vera parece acostumbrada a realizar jugadas de mucho cálculo en su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Bielsa reconoce que envió un 'espía' al entrenamiento del Derby County
El Leeds aumentó su ventaja al frente de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, al ganar 2-0 al Derby este viernes 11 de enero del 2018, pero su entrenador Marcelo Bielsa tuvo que reconocer que envió un 'espía' antes del partido y asumió sus responsabilidades por ello.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Juan José Puga terminó la quinta etapa del Dakar; es 68 en la clasificación general
El piloto ecuatoriano Juan José Puga, quien compite en la categoría de motos en la edición 2019 del rally Dakar, llegó este viernes 11 de enero de 2019, en el puesto 70 de la quinta etapa del rally más exigente del planeta.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado confía en que el 'Bolillo' Gómez llevará a Ecuador a otro Mundial
Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Loeb reacciona y aprieta en el Dakar, Sunderland espera y recupera en motos
Tras un par de días complicados, el francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Peugeot) mostraron nuevamente sus colmillos este viernes, dominando en gran medida la quinta etapa del Rally Dakar 2019 entre Tacna y Arequipa, en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV transmitirá las presentaciones de Emelec, Liga y Barcelona SC
DirecTV transmitirá las presentaciones oficiales de los tres principales aspirantes al título 2019: Liga de Quito, Emelec y Barcelona. Así lo informó José Antonio Cárdenas, gerente de la unidad de Deportes de la cadena, en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Darwin 'Guadaña' Miranda descendió en bicicleta desde la cumbre del Cotopaxi
Darwin 'Guadaña' Miranda es un deportista latacungueño de cepa, que lleva en su ADN la adrenalina por experimentar nuevas sensaciones. Este sentido de aventura lo motivó a descender en bicicleta desde la cima del volcán Cotopaxi en la modalidad de 'Downhill'.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del torneo de fútbol FIFA 19, 'Copa BSC', se jugará en el Monumental antes de la Noche Amarilla
"Demuestra que eres un pro en los videojuegos". Con esta frase, Barcelona invitó a sus hinchas a participar en este inédito torneo de fútbol FIFA 19, en el que el ganador recibirá premios del club canario.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Cabezas se suma a Emelec por dos temporadas con opción de compra
Emelec confirmó la contratación del atacante Bryan Cabezas, proveniente del Fluminense de Brasil. Los eléctricos hicieron oficial la llegada del jugador de 21 años, con el que cerraron sus fichajes de deportistas nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos de América rectifican y vuelven a incluir al diablo en su escudo
Un día después de desatar una polémica en Colombia y la hincha de la mayoría de los aficionados del América de Cali los directivos del club dieron marcha atrás y volvieron a incluir al diablo en el escudo de la entidad fundada en 1927.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro pagará un sueldo mensual a los árbitros en el fútbol ecuatoriano
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, calificó como histórico el convenio que firmó con la LigaPro, la tarde de este 11 de enero. Este vínculo les permitirá un sueldo mensual.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 se alista para el viaje al Sudamericano de Chile
Estos días son agetreados para la Selección Sub 20, que viajará a Chile este lunes 14 de enero. Todo lo correspondiente al desplazamiento de la delegación está coordinado y listo. Sin embargo, el DT Jorge Célico define detalles para su debut ante Paraguay, el 18 de enero, ante Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gran test para el Manchester United de Solkjaer en Wembley ante el Tottenham
El Manchester United (6º) se desplaza a Wembley para jugar contra el Tottenham (3º) , su primer gran test desde la llegada de Ole Gunnar Solkjaer al banquillo, el domingo en la 22ª jornada, en la que continuará en la distancia el duelo entre Liverpool (1º) y City (2º) . Después de un paréntesis para la Copa de la Liga, en la que el United ya está eliminado, los jugadores de Solkjaer intentarán continuar su gran remontada frente a un Tottenham que se impuso con autoridad por 3-0 en Old Trafford en la primera vuelta. Para preparar la gran prueba, con el enfrentamiento ante el PSG en octavos de Champions en el horizonte (12 febrero) , los Red Devils viajaron a una miniconcentración en Dubai (6-10 enero) , con el objetivo de unir fuerzas tras la convulsa etapa de Jose Mourinho, despedido tras caer 3-1 ante el Liverpool. " Como se puede imaginar, la concentración fue agradable. Cuando las victorias llegan, tienes confianza y te sientes relajado " , señaló el exjugador Michael Carrick, brazo derecho de Solkjaer. Liderado por los renacidos Paul Pogba y Anthony Martial, el United suma cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato, y está a las puertas de la cuarta plaza, que conduce a la Champions. Pero estas victorias han sido ante equipos de segundo rango, por lo que ahora deberá probar su mejoría ante una formación del máximo nivel. Los Spurs también llegan con confianza tras vencer 1-0 el martes al Chelsea en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. En caso de ganar el domingo, meterán presión al dúo de cabeza. Tras 21 partidos el Liverpool es líder con 54 puntos, cuatro más que el City y seis que el Tottenham, por lo que parece que este trío se disputará el título. Los Reds, frenados por el City y eliminados de la Copa de la Liga, intentarán relanzarse en la cancha del Brighton (13º) , mientras que el City recibirá el lunes al Wolverhampton (9º) . En el resto de partidos destaca el derbi de Londres entre el West Ham (10º) y el ! Arsenal (5º) , mientras que el Chelsea, cuarto, recibe al Newcastle (15º) . -- Programa de la 22ª jornada del campeonato inglés (en horas GMT) : - Sábado: (12h30) West Ham - Arsenal (15h00) Burnley - Fulham Leicester - Southampton Crystal Palace - Watford Cardiff City - Huddersfield Brighton - Liverpool (17h30) Chelsea - Newcastle - Domingo: (14h15) Everton - Bournemouth (16h30) Tottenham - Manchester United - Lunes: (20h00) Manchester City - Wolverhampton

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se entrena en Azogues antes de cuatro juegos amistosos en Quito
Por falta de canchas en la capital azuaya, Deportivo Cuenca se entrenará este viernes 11 y sábado 12 de enero del 2019 en el estadio Jorge Andrade de Azogues. El plantel cumple su primera semana de pretemporada antes de sus partidos comprobatorios.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon de Jesús desmintió estar lesionado, como afirmó el club tailandés Prachuap
Redacción Guayaquil El atacante Marlon de Jesús emitió un comunicado, a través de redes sociales en el que desmiente tener una lesión. El pasado 7 de enero, el club Prachuap FC de Tailandia, desistió de su contratación al jugador, debido a que este no habría pasado los chequeos médicos. La cuenta de Twitter @CRDSports, que representa al furbolista, publicó la carta firmada por De Jesús en la que niega estar lesionado. "El club ha pretendido usar el falso argumento de la existencia de una lesión, con la finalidad de modificar unilateralmente, en mi perjuicio, condiciones contractuales previamente acordadas", dice el comunicado. Según el jugador, posee los resultados de las pruebas médicas y que acreditarían su óptimo estado físico. El jugador viajó a inicios de enero, luego de desvincularse de Emelec, club en el que militó hasta diciembre de 2018. De Jesús tiene propuestas para regresar al campeonato nacional, se pudo conocer que El Nacional estaría interesado en contratar al deportista de 27 años, que en la temporada pasada anotó cuatro goles en 22 partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Cámara de Mediación de la FEF resolverá el caso de Diego Armas ante los dirigentes de Técnico Universitario
La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será la encargada de resolver el expediente del volante Diego Armas con el equipo de Técnico Universitario de Ambato. Luego que la Comisión Disciplinaria de la FEF desistiera de tomar una decisión sobre la denuncia del futbolista de un supuesto contrato con firmas falsas el miércoles 9 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Heat aplastan a los Celtics en un gris encuentro de Al Horford
Los Miami Heat pasaron por encima este jueves a los Boston Celtics, 115-99, en una gris velada del pívot dominicano Al Horford, quien firmó únicamente dos puntos en 23 minutos de acción.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'león azogueño' está detrás de la mascota del Deportivo Cuenca
En un rincón de la sala de su vivienda, Miguel Tenempaguay guarda dos trajes de la mascota del Deportivo Cuenca. Es un león, cuyas máscaras están colocadas en repisas de vidrio. En una de las paredes del comedor se exhiben decenas de fotografías del personaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Las Vegas pide una orden para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo
La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Juventus italiano, para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 19, 12:01:40
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

11 Jan 19, 08:01:29
No llegó al cierre el Kunty (VIDEO)

Lució bien en gran parte del compromiso pero Luis –el ‘Kunty’- Caicedo no pudo ganar un balón dividida en una acción clave del compromiso y los Tiburones de Veracruz serían derrotados por la cuenta mínima (1x0) a manos del Lobos BUAP.

]]>

11 Jan 19, 07:01:41
Mala noche de viernes para el 10 Manaba (VIDEO)

Sabor amargo para el 10 manabita de los Potros de Hierro. David Vélez fue titular y fue quien inició la jugada del gol del Atlante, en la derrota por 3 a 1 que sufrió en esta jornada del Ascenso MX ante el Correcaminos UAT.

]]>

11 Jan 19, 07:01:26
"¡Llamó cinco ocasiones para suplicar que le dejen regresar!" (FOTO)

Causó repercusión a nivel mundial la supuesta revelación que compartió recientemente un diario español en torno a Neymar Junior. Pues este viernes, el papá del súper crack brasilero se pronunció al respecto de manera enfática.

]]>

11 Jan 19, 06:01:11
"Liga no deja de ser muy importante sin embargo fue decisión de Bryan" (VIDEO)

Gonzalo Vargas, agente de Bryan Cabezas quien años atrás conducía el programa La Hora Azul” dedicada a cubrir al Club Sport Emelec, explicó porque el extremo quevedeño de 21 años no llegó a las filas de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

11 Jan 19, 05:01:09
No es de los que abandona el barco (OFICIAL)

Hay muchos que creen que su llama se extinguió pero todos quienes forman parte de Sociedad Deportivo Quito siguen dando muestras de lo contrario. Hoy, se anunció la renovación de contrato del entrenador Renato Salas y el inicio de la pretemporada 2019.

]]>

11 Jan 19, 05:01:05
¡Revelan por cuánto dinero cerró el trato el Rey de Copas con el Flu!

Esteban Paz confesó en horas recientes que estaban a la espera de la respuesta definitiva de Jéfferson Orejuela. Y esta noche, desde Río de Janeiro se ha revelado la cifra con la cual LDU cerró la extensión de su contrato con el Fluminense.

]]>

11 Jan 19, 05:01:26
"Si fuera así, es el fútbol el que se viera perjudicado al final" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), fue enfático al reiterar este viernes que el organismo que lidera no ha prohibido que se jueguen partidos de la Serie A al mediodía.

]]>

11 Jan 19, 04:01:08
¡Bravo rival para el Campeón en la Noche Blanca! (OFICIAL)

Se especuló sobre algunos nombres y finalmente esta tarde de viernes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria confirmó de manera oficial al rival al que enfrentará en la edición 2019 de la Noche Blanca.

]]>

11 Jan 19, 03:01:29
Recurren a los suyos para un pronto regreso (FOTO)

Obligado a disputar el fútbol amateur de Pichincha en esta temporada 2019, por deudas contraídas por anteriores administraciones, Sociedad Deportivo Quito ha vuelto a recurrir a su fiel hinchada.

]]>

11 Jan 19, 03:01:48
"Creo que me merezco salir" (VIDEO)

Brayan Angulo, el goleador del Club Sport Emelec, habló con los medios este viernes, antes de partir a Buenos Aires para la pretemporada. Sin embargo, el goleador dejó en el aire sus ganas de ser transferido.

]]>

11 Jan 19, 03:01:56
Rumbo a Buenos Aires (FOTO)

Con toda su plantilla a disposición, incluyendo sus flamantes contrataciones nacionales, el Club Sport Emelec partió este día viernes hasta la Argentina; país en el que realizará sus trabajos de pretemporada.

]]>

11 Jan 19, 03:01:22
"Llego a uno de los más grandes de Sudamérica" (ENTREVISTA)

Bryan Cabezas, el último refuerzo que el Club Sport Emelec ha confirmado hasta el momento, ya conversó con los medios de comunicación, justo antes de partir hasta Argentina para hacer la pretemporada.

]]>

11 Jan 19, 03:01:57
Es el llamado a rescatarlos (FOTO)

El AS Mónaco de Fracia vive una etapa de transición deportiva bajo el mando de Thierry Henry, y este día viernes finalmente recibieron a la estrella que apuntan para juntar con Radamel Falcao en el renacer deportivo.

]]>

11 Jan 19, 02:01:18
Un club saludable en su totalidad (DOCUMENTO)

El elenco del América de Quito, uno e los clubes recién ascendidos a la Serie A del fútbol ecuatoriano, dio a conocer un dato muy importante con referencia a los manejos financieros de su dirigencia.

]]>

11 Jan 19, 02:01:52
"Ayer firmé el finiquito" (AUDIO)

Daniel Samaniego, experimentado volante de nacionalidad ecuatoriana, confirmó este día viernes que ya ha firmado el documento de finiquito con el Club Deportivo El Nacional, y que actualmente busca equipo.

]]>

11 Jan 19, 02:01:58
La palabra es lo que vale

Liga Deportiva Universitaria de Quito y su dirigencia, confirmaron su palabra este día viernes en horas de la tarde, al estampar la firma de renovación con uno de sus jugadores que actualmente está lesionado.

]]>

11 Jan 19, 02:01:44
Cumplen con su palabra (FOTO)

Cumpliendo con lo anticipado en días pasadas y después de correr con los gastos para arreglar el campo de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Deportivo Cuenca trabajó este viernes en un escenario alternativo y fuera de su provincia.

]]>

11 Jan 19, 02:01:16
80% confirmado

Una información que inició como rumor, poco a poco se ha concretado en la interna del Mushuc Runa, que aparentemente contará, para su partido de presentación, con el hincha más emblemático que le apareció por redes sociales.

]]>

11 Jan 19, 02:01:19
Pedido por Gustavo Quinteros

Este día viernes en horas de la tarde, se pudo conocer una sorpresiva noticia respecto a uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano en el exterior, y quien podría cambiar de equipo de hasta de país en las próximas horas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jan 19, 08:01:56
Se cumplen 60 años de la primera visita de Pelé a Ecuador

Un día como hoy, hace 60 años, Pelé llegaba por primera vez al Ecuador con el Santos de Brasil para enfrentar a Emelec en el estadio George Capwell. Siete meses antes el ahora mítico jugador había guíado a la selección de su país a ganar el Mundial de Suecia 1958 y era considerado ya el mejor futbolista del planeta.

10 Jan 19, 10:01:56
Serbio Milan Mandaric conducirá campus de básquet en Guayaquil y Milagro
El próximo 15, 16 y 17 de febrero, Guayaquil recibirá al entrenador serbio Milan Mandaric, quien llega al país para dar campamentos de básquet en esta ciudad y en Milagro. La actividad deportiva está dirigida a niños, jóvenes y profesores de esta disciplina, con la organización de la empresa Eventos Deportivos ESV, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio. El 15 de febrero, Milan dará la clínica de básquet para entrenadores, profesores y preparadores físicos, de 09:00 a 17:00, en la Universidad Estatal de Milagro, ubicada a media hora de Guayaquil.

10 Jan 19, 10:01:56
Grandes Ligas 2019 empezará en marzo
Los Yankees de Nueva York recibirán a los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington harán lo propio con los Mets de Nueva York el 28 de marzo, en los primeros dos juegos del día inaugural de temporada regular más tempranero que se haya programado en las Grandes Ligas.

10 Jan 19, 10:01:56
Grandal pasa de los Dodgers a Cerveceros
El receptor Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y $ 18,25 millones. The Athletic fue el primer medio que informó sobre el pacto. El cubano Grandal rechazó una oferta cualificada de $ 17,9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas. Los Ángeles ganó su segundo gallardete consecutivo de la Liga Nacional.

10 Jan 19, 10:01:56
Básquet sub-16 de varones tendrá actividad mañana
En el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes de Guayaquil, se jugará este sábado y domingo la primera serie del grupo 5 del Campeonato Nacional de Básquet Liga Sub-16 varones, según la entidad nacional. En esta serie participan los clubes Chamos Caballito y Guayaquil City, todos de Guayas; Orense Sporting Club, de El Oro, y el equipo Santa Elena Sharks, de Santa Elena.

10 Jan 19, 10:01:56
Roger Federer buscará su título número 100 en Australia
Roger Federer comenzará la próxima semana su intento por ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia contra el uzbeko Denis Istomin, quien dio la gran sorpresa del torneo hace dos años cuando derrotó a Novak Djokovic en segunda ronda. El sorteo para el primer Grand Slam de la temporada se realizó ayer y los mejores tenistas preclasificados podrían enfrentar algunas pruebas complicadas cuando el certamen comience el lunes.

10 Jan 19, 10:01:56
Este año 'no hay excusas' en Aucas, afirma Luis Romero
Un Aucas "ambicioso", con altas metas, será el que se vea este 2019, afirmó el defensa Luis Romero, quien renovó su contrato, luego de ser uno de los destacados del año pasado, en una temporada que terminó con la amargura de perder la clasificación a la Copa Sudamericana. "La directiva ha hecho un gran esfuerzo económico para contratar a Maximiliano (Barreiro), (Juan) Tévez, (Matías) Duffard, (Ronal) de Jesús, (Pablo) Burzio y otros futbolistas, quienes tienen una gran madurez y eso fue lo que nos faltó en el 2018 para alcanzar el objetivo", destacó el zaguero.

10 Jan 19, 10:01:56
Orejuela superó chequeos albos
La incertidumbre en torno a la continuidad de Jefferson Orejuela en Liga de Quito terminó. El centrocampista superó ayer los chequeos médicos a los que fue sometido y mañana deberá presentarse a los trabajos dirigidos por el DT Pablo Repetto, en el complejo de Pomasqui. "Todo salió bien y Jefferson se unirá este sábado a las prácticas", informó el médico de los azucenas, Richard Cabezas, a la vez que ponderó "la capacidad física" de Orejuela, uno de los hombres de confianza del entrenador uruguayo.

10 Jan 19, 10:01:56
El Nacional y Liga buscan a Robert Burbano
Robert Burbano, que no continuará en Emelec tras una mala temporada, reveló que le interesa la posibilidad de jugar en Liga de Quito, aunque el mediocampista acepta que hay contactos con El Nacional.

10 Jan 19, 10:01:56
Independiente del Valle apunta a una 'consolidación'
Son contados los movimientos de Independiente del Valle para la nueva temporada, con tres jugadores fichados para recomponer un plantel que sigue al mando del español Ismael Rescalvo, quien apunta a una temporada que afiance una plantilla que busca protagonismo.

10 Jan 19, 08:01:59
Hinchas de América de Cali están molestos por cambio de escudo
Los seguidores de América de Cali están furiosos luego que anunciara un cambio en el escudo del club, en donde se reemplaza al diablo con la leyenda A 1927 en alusión al equipo y al año en que se fundó. El nuevo escudo e indumentaria se exhibieron este jueves durante el anunció de los refuerzos del equipo "Diablo Rojo" para el torneo Apertura.

10 Jan 19, 06:01:26
Andy Murray: "Hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo"
El tenista británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, dijo entre lágrimas este viernes (jueves en Ecuador) que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

10 Jan 19, 05:01:24
Rally Dakar 2019: Al-Attiyah y Brabec dominaron la cuarta etapa
Nasser Al-Attiyah, en autos, y Ricky Brabec, en motos, dominaron este jueves la cuarta etapa del Rally Dakar para asumir el liderato de sus respectivas categorías en Perú. Al-Attiyah amplió su ventaja a casi 9 minutos sobre Stephane Peterhansel después de superar al francés por casi dos minutos en la etapa de 351 kilómetros de valles y fesh-fesh -arena fina- entre Arequipa y Tacna. Tres décadas de experiencia en la competencia de rally más difícil del mundo le ayudaron a Peterhansel a soportar el fesh-fesh.

10 Jan 19, 05:01:59
FC Barcelona tropieza en Copa del Rey sin Messi ni otros titulares
El Levante ganó 2-1 a un FC Barcelona plagado de suplentes, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou. El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4m), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18m). El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85m).

10 Jan 19, 04:01:00
LeBron James se perderá, como mínimo, tres partidos más
El estelar alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, evoluciona bien de su lesión en la ingle izquierda pero se perderá al menos tres partidos más de la liga de básquet de Estados Unidos, anunció este jueves la franquicia californiana. James no juega desde el pasado 25 de diciembre, cuando los Lakers derrotaron el día de Navidad a los Golden State Warriors por la serie regular de la NBA.

10 Jan 19, 04:01:50
Stiven Plaza tiene todo listo para incorporarse al Real Valladolid
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza viajará esta semana a España para incorporarse a los trabajos del Real Valladolid, tras resolver unos problemas con su visado. El jugador y su agente, Jonathan Auer, están pendientes de recibir los boletos aéreos para trasladarse hasta el Viejo Continente. "Supuestamente viajamos mañana en el vuelo de la tarde desde Guayaquil", dijo Auer en diálogo con EL UNIVERSO.

10 Jan 19, 04:01:42
Ejercita el área flácida de las piernas
Se viene la temporada de playa y si quieres lucir piernas más tonificadas puedes realizar una rutina de ejercicios localizados y sin máquinas; te darán buenos resultados. Cuando se hacen entrenamientos deportivos se trabajan poco los aductores que están en el área muscular interna de las piernas, comenta Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón. "Los aductores son músculos difíciles de trabajar, casi no se les presta atención, pero también son importantes", explica el instructor.

10 Jan 19, 03:01:09
El ciclismo de montaña prepara su primera fecha del Nacional
Para el domingo 3 de febrero quedó fijada la fecha de inicio de las pruebas válidas que se realizarán por el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, organizado por la Comisión de este deporte. Como todavía no se ha oficializado la sede para el torneo, por las lluvias en todo el país, la pista de Ictocruz, de Cuenca, es la primera opción para recibir a los pedalistas nacionales, según el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay).

10 Jan 19, 03:01:34
Rivales definidos para Deportivo Cuenca en la pretemporada
Deportivo Cuenca anunció su calendario de partidos en la etapa de preparación de cara a la disputa de la Liga Profesional. El equipo al mando de Luis Soler trabaja en la capital azuaya; sin embargo, tendrá una semana de actividades en la Casa de la Selección, donde ha pactado juegos de comprobación. Los colorados completarán 14 días de trabajo en Cuenca, y entre el 24 y 30 de enero trabajarán en la Casa de la Selección, semana que servirá para probar al plantel.

10 Jan 19, 02:01:38
Jefferson Orejuela supera los chequeos médicos en Liga de Quito
Pese a que Liga de Quito no ha oficializado la renovación de contrato con Jefferson Orejuela, el centrocampista se presentó este jueves a los chequeos médicos exigidos por el club y los superó sin inconvenientes, informó el médico Richard Cabezas. "Todo está bien y Orejuela se presentará a los entrenamientos el próximo sábado (en el complejo de Pomasqui)", explicó el galeno, tras la revisión sanitaria, y a la vez destacó "la capacidad física" del futbolista de 25 años.

10 Jan 19, 02:01:11
LigaPro aclara: No hay horarios prohibidos en el fútbol ecuatoriano
​Opiniones diversas generó la divulgación de los horarios de las cuatro primeras fechas de la Liga Profesional. Con el calendario definido, programaciones al medio día, que han sido habituales en ciudades de la Sierra, no aparecen; sin embargo, esa franja horaria no estaría descartada. Los horarios de los ocho partidos de la serie A van entre viernes y lunes, no son antes de las 14:00, y van hasta  las 20:00.

10 Jan 19, 02:01:50
Emelec despide oficialmente a Osbaldo Lastra y Jorge Guagua
El presidente de Emelec, Nassib Neme, alertó en diciembre que el entrenador Mariano Soso, conjuntamente con la comisión directiva del club azul, tomaría decisiones en torno a la continuidad de distintos jugadores.  En este contexto, y tras oficializarse la contratación de siete jugadores nacionales para afrontar la temporada 2019, el 'bombillo' informó en su cuenta de twitter la salida del defensor Jorge Guagua y el volante Osbaldo Lastra. Ambos elementos participaron en las últimas coronaciones de Emelec.

10 Jan 19, 02:01:42
Franck Ribéry: Rotura muscular en su pierna derecha lo aleja de las canchas
Problemas para el Bayern Múnich. Franck Ribéry sufrió una rotura muscular en el muslo de su pierna derecha durante el partido de práctica que disputaron los futbolistas bávaros durante la concentración del equipo en Doha (Qatar). Aún no se conoce el tiempo de baja que estará Ribéry, pero es otro contratiempo para Kovac, que espera la recuperación de Robben, que se está entrenando al margen del grupo, menciona diario Marca.

10 Jan 19, 01:01:18
Kevin Mercado refuerza la ofensiva del Necaxa
El Necaxa anunció este jueves un nuevo fichaje para el Clausura 2019. Se trata del atacante ecuatoriano Kevin Mercado, de 23 años, y que llega procedente del Universidad Católica de Quito de Ecuador. Mercado juega como extremo izquierdo, pero puede desempeñarse en cualquier lugar del ataque. A pesar de su juventud ya cuenta con experiencia en otras Ligas como en Argentina con Godoy Cruz y Sarmiento de Junín de Argentina, así como un breve paso por Europa con el filial del Granada en España y con el CSKA Sofía de Bulgaria, menciona Diario Marca.

10 Jan 19, 01:01:51
Cecilio Domínguez reforzará la ofensiva de Independiente de Argentina
Independiente de Argentina llegó a un acuerdo con el América de México para fichar al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones. Domínguez, de 24 años, se sumará a Independiente la próxima semana a cambio de 6.000.000 de dólares por el 75 por ciento del pase y firmará un contrato por cuatro años, indicó una de las fuentes vinculadas al "Rojo" de Avellaneda.

10 Jan 19, 01:01:52
Independiente del Valle busca reforzar el ataque
Aunque anunciados con antelación, Independiente del Valle presentó este jueves a sus refuerzos para el 2019. Luis Segovia, Luis Cano y el colombiano Cristhian Dajome son parte de los fichajes que tendrán los negriazules para esta temporada, el DT Ismael Rescalvo busca en especial reforzar el ataque. "Segovia y Dajome son jugadores que tienen su recorrido y pueden aportar rendimiento. En el caso de Cano es la oportunidad para consolidar su juego", dijo el estratega.

10 Jan 19, 11:01:29
Entradas para la Copa América en Brasil desde 8 dólares
Los primeros 228.000 boletos para los partidos de la Copa América de este año en Brasil salen a la venta este jueves. Tienen un costo de entre 60 y 890 reales brasileños (entre 8 y 240 dólares), según informó la Conmebol. En la Copa América se disputarán 26 encuentros en cinco ciudades del 14 de junio hasta la final del 7 de julio.

10 Jan 19, 11:01:46
Carlos Franco y Javier Quiñónez, nuevos fichajes de Aucas
El arquero argentino Carlos Emanuel Franco (27 años) y el zaguero ecuatoriano Javier Quiñónez (29) son nuevos jugadores de Aucas, informó este jueves el técnico Eduardo Favaro. "Franco es un jugador que viene de ser campeón en Bolivia con San José, tiene adaptación a la altura (juega en Oruro desde 2016, ciudad a una altitud superior a 3.700 metros). Él y Fernando Fernández disputarán el puesto de titular", declaró el estratega uruguayo. Sobre Quiñónez contó que esta mañana iba a realizarse los chequeos médicos.

10 Jan 19, 09:01:55
Soso agradece a Guagua, Lastra y Burbano, que ya no seguirán en Emelec
El técnico argentino Mariano Soso tiene la lista completa de jugadores de Emelec que llevará mañana a Argentina para iniciar la pretemporada; aunque apenas faltan sumar al ecuatoriano Bryan Cabezas y un delantero extranjero.  Esta mañana el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que la responsabilidad de "depurar" la plantilla fue suya y que la contratación de todos los jugadores la hizo conjuntamente con la dirigencia presidida por Nassib Neme. 

10 Jan 19, 09:01:38
Luis Suárez, baja del FC Barcelona ante el Levante por la Copa del Rey
Luis Suárez verá el partido del FC Barcelona hoy ante el Levante desde el sofá de casa. La cuestión es que al delantero uruguayo le toca descansar para este partido por la Copa del Rey. La rodilla derecha hace tiempo que lo está afectando y los servicios médicos del club le han pedido que vaya gestionando los descansos.