viernes, 18 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jan 19, 04:01:20
Ariel Nahuelpán llegó a Guayaquil para desvincularse de Barcelona SC

El argentino Ariel Nahuelpán se despidió de sus compañeros de Barcelona que realizan la pretemporada en Uruguay y este viernes arribó a Guayaquil para reunirse con el presidente José Francisco Cevallos con el objetivo de desvincularse de los canarios.  El 'loco' no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero desde el entorno del club se conoce que "llega para finiquitar" su salida. Los términos no se conocen. 

18 Jan 19, 03:01:32
Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Nacido en Portoviejo, el 29 de febrero del 2000, en un año bisiesto, Jordan Lenín Rezabala Anzules condujo este viernes a Ecuador a su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 frente a Paraguay con dos de los tres goles de la Tri, que al mando del técnico Jorge Célico busca un cupo al Mundial de la categoría en Polonia. Aunque todavía no debuta en primera división, este volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana. 

18 Jan 19, 03:01:40
Uruguay 0-1 Perú | Grupo B del Sudamericano Sub-20
Perú sorprendió este viernes al debutar con una victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile nada menos que ante el campeón vigente Uruguay (0-1), en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El cuadro inca anotó por medio de Fernando Pacheco de tiro penal en el segundo tiempo (52m). Con este resultado, Perú se ubica segundo del Grupo B por detrás de Ecuador (3 puntos +3), que más temprano se impuso con categoría a Paraguay por 3-0. 

18 Jan 19, 03:01:52
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El derbi londinense entre Arsenal y Chelsea se perfila como el partido estrella de este fin de semana en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Manchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla.

18 Jan 19, 02:01:00
Josep Guardiola, sobre el 'Bielsagate': Todo el mundo espía
Pep Guardiola encogió los hombros. Roy Hodgson se expresó incrédulo. Steven Gerrard pidió un cambio en los reglamentos. El 'Spygate' o 'Bielsagate' es la comidilla en el fútbol inglés, y no existe consenso entre los técnicos — jóvenes o viejos; británicos o extranjeros — sobre cómo catalogarlo.

18 Jan 19, 02:01:32
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 20ª jornada
El Real Madrid recibe el sábado al Sevilla en el partido estrella de la 20ª jornada de La Liga, en el que el ganador se hará con la tercera plaza del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid y del líder, FC Barcelona. Los hombres de Santiago Solari acaban de cerrar su peor primera vuelta desde la temporada 2005/2006 y no pueden permitirse muchos tropiezos en La Liga más apretada de los últimos años, en la que apenas hay nueve puntos de diferencia entre los puestos europeos y la zona de descenso a Segunda División.

18 Jan 19, 12:01:48
Ecuador golea 3-0 a Paraguay en debut en el Sudamericano Sub-20
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inició con un buen resultado esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20. La mini-Tri debutó en Talca con una goleada de 3-0 ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen. Jordan Rezabala convertió dos goles en el primer tiempo y Alexander Alvarado estiró el marcador de tiro penal en la segunda parte. El próximo rival de Ecuador será la selección de Uruguay. El partido se jugará el 20 de enero.     

18 Jan 19, 12:01:15
Japón y Catar no estarán en el mismo grupo de Copa América, informó Conmebol
El más reciente ranking de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bolillos del sorteo de la Copa América el próximo jueves. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) también informó este viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.

18 Jan 19, 11:01:40
'No hay lugar para todos' los delanteros en el equipo titular de Aucas
Los fichajes que ha hecho Aucas para esta temporada meten presión en el plantel debido a las metas planteadas, admitió el delantero Maximiliano Barreiro, y anticipó que tendrán que dejar los egos de lado, en caso de no estar en el once titular.

18 Jan 19, 10:01:38
Antonio Valencia jugaría hasta julio con Manchester United, según el diario The Times
Antonio Valencia sigue siendo el capitán del Mancheter United a pesar de que aparentemente está cerca de la puerta de salida de Old Trafford. El Manchester no ha mostrado ninguna intención de hacer una oferta a Valencia, cuyo contrato expira en julio de este año.  Valencia -procedente del Wigan- se unió al United en 2009 y ha participado en 338 juegos para los Red Devils durante sus diez años de carrera en Old Trafford.

18 Jan 19, 10:01:38
Noche Amarilla será transmitida en modalidad PPV por DirecTV
Por cuarto año consecutivo, la cable operadora DirecTV será la encargada de transmitir la presentación de la plantilla de Barcelona en la denominada Noche Amarilla, que tendrá como figura invitada al italiano Andrea Pirlo. En la Noche Amarilla, Barcelona enfrentará al peruano Alianza Lima, el 26 de enero en el estadio Monumental. "Será un evento exclusivo para nuestros suscriptores", dijo José Cárdenas, gerente de deportes de DirecTV.

18 Jan 19, 10:01:21
Todo listo para la IX edición de los Premios Bichito del Fútbol
La empresa Claro presentó a los nominados a los Premios Bichito del Fútbol 2019, con los que por noveno año consecutivo rinde homenaje a los futbolistas y periodistas deportivos más destacados del 2018. La ceremonia de premiación se realizará el 6 de febrero próximo, en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil.   La IX edición de los Premios Bichito del Fútbol se iniciará con un ciclo de conferencias, como un aporte académico de Claro a periodistas y estudiantes de periodismo, que se dictarán en Quito y Guayaquil.

18 Jan 19, 10:01:48
Paul Pogba destaca el cambio del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer
El Manchester United ha recuperado su mejor versión en ataque con la llegada del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, mencionó el mediocampista Paul Pogba. Solskjaer reemplazó a José Mourinho el pasado diciembre y ha tenido el inicio más exitoso de todos los técnicos en la historia del club al ganar sus primeros seis juegos en todas las competiciones.

18 Jan 19, 10:01:30
Federación española desestima denuncia contra el FC Barcelona y lo confirma en cuartos de final de la Copa del Rey
El FC Barcelona estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, toda vez que no prosperó la denuncia presentada por el Levante ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que decidió no admitir el trámite porque no fue presentado dentro del plazo.  El Levante presentó el jueves una denuncia ante la RFEF en la que afirma que el Barcelona alineó presuntamente de manera indebida a un jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, informó La Liga en un comunicado este viernes.

18 Jan 19, 09:01:20
Daniel Porozo, el fichaje que nadie esperaba en Barcelona SC
Barcelona realizó una contratación que resulta ser un 'fichaje sorpresa' porque nadie se lo esperaba. No viene del exterior, no viene con un nombre de gran cartel, no viene en gran estado físico, no viene ni siquiera jugando. Daniel Porozo es otro de los elementos que el club que dirige Guillermo Almada tendrá que "recuperar" para fortalecer su plantel. 

18 Jan 19, 08:01:14
Yankees se refuerzan con Adam Ottavino
Los Yankees de Nueva York siguen reforzando su cuerpo de relevistas mientras mantienen distancia de los agentes libres más costosos como Bryce Harper y Manny Machado. El relevista Adam Ottavino y los Yankees acordaron un contrato por tres años y tres millones de dólares, dijo el jueves a una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto está sujeto a la aprobación de un examen físico.

18 Jan 19, 08:01:04
Luis Saritama, a serie B ​con Independiente Juniors
El mediocampista Luis Fernando Saritama seguirá su carrera en la serie B, junto a Independiente Juniors, cuadro que debutará con esa denominación en el torneo 2019, tras alcanzar el ascenso como Alianza Cotopaxi. Referente de Deportivo Quito, con el que obtuvo tres ​campeonatos entre 2008 y 2011,​ y al que se sumó en la campaña 2018 para buscar ascender desde la segunda divisional, Saritama se aleja de los chullas para seguir su carrera con la filial de Independiente del Valle.

17 Jan 19, 10:01:49
Bolivia le arrancó empate a 1 al anfitrión Chile en Grupo A
Bolivia firmó un sorpresivo empate a 1 frente a Chile anoche en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano sub-20, que se disputa en suelo chileno, un resultado con sabor a fracaso para los anfitriones ante un rival que sueña con dar la nota en el torneo. El mediocampista Ramiro Vaca abrió el marcador para Bolivia a cinco minutos de iniciar el duelo y el defensa Lucas Alarcón anotó de cabeza el tanto del empate a los 61m.

17 Jan 19, 10:01:49
Pierina Correa: La gente puede decir lo que le dé la gana
Pierina Correa prepara su respuesta a la intervención que hizo la Secretaría del Deporte a la Federación Deportiva del Guayas, entidad que presidió por siete años y de la que fue cesada el miércoles.

17 Jan 19, 10:01:49
Paraguayos se ilusionan con el título y un cupo al mundial
La selección paraguaya sub-20 está en Chile con la mira en el título del torneo Sudamericano y el cupo al mundial. El optimismo es evidente en la nómina que maneja el técnico Gustavo Morínigo, pero aunque la confianza es "grande", los guaraníes reconocieron que pasar a Ecuador es "difícil", por las virtudes del equipo tricolor.

17 Jan 19, 10:01:49
Ecuador debuta ante Paraguay hoy en el Sudamericano Sub-20 de Chile
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inicia esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20, la mini-Tri debuta en Talca ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen que arrancó ayer en la sede de Rancagua con partidos del Grupo A.

17 Jan 19, 10:01:49
Roberto Ibáñez: Federaciones se utilizaron como plataforma política en el gobierno anterior
Roberto Ibáñez, subsecretario general del Deporte, por delegación de la secretaria Andrea Sotomayor atendió ayer a varios medios de comunicación para dar detalles de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) e incluso reprochar que ciertos organismos deportivos se vinculen con la política. Aunque Ibáñez negó que haya conocido antes de la intervención que Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, se haya candidatizado para la Prefectura de la provincia, a pesar de que ella registró su postulación el 20 de diciembre.

17 Jan 19, 10:01:49
Los 90 días de intervención a Fedeguayas quedan cortos, según coordinador zonal de la Secretaría del Deporte
La Coordinación Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, a cargo de Israel Verdugo, levantó el informe técnico con los argumentos legales que sustentaron la resolución de intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). Ahora, el funcionario explica el proceso que seguirá el organismo intervenido, el más grande del deporte formativo del país y que mayor presupuesto recibió del Estado en 2018: $ 7,5 millones. Fedeguayas está bajo el control de la Secretaría del Deporte por descuidar sus escenarios, considerados patrimonio estatal.

17 Jan 19, 10:01:49
Independiente se 'nutre' de sus equipos formativos
Son pocos los fichajes de Independiente del Valle para esta nueva temporada; sin embargo, ante la salida de varios jugadores de la plantilla anterior, el club sangolquileño busca equilibrar su nómina con elementos que llegan de las divisiones formativas, y de Independiente Juniors, club filial que actuará en la serie B este año.

17 Jan 19, 10:01:49
'Espero estar a la altura' de Cifuente
Convencido de que rendirá en Universidad Católica, así se presentó el delantero paraguayo Luis Amarilla, quien se esperanzó en "estar a la altura" de Jhon Cifuente, artillero santo en el 2018, con 37 goles. Le genera presión tener que reemplazar a Cifuente, se le consultó. Respondió: "Es una marca muy grande la que hizo Jhon, y yo espero sumar. Llego para hacer lo que me ilusiona, que es hacer goles", destacó.

17 Jan 19, 10:01:49
Interés de Barcelona por Edson Montaño
El artillero Edson Montaño, de 27 años, entrena sin pausas en Aucas, institución con la cual tiene un contrato vigente, aunque el deseo de la dirigencia es transferirlo al extranjero, e igual hubo diálogos con representantes de Barcelona, con la intención de cederlo.

17 Jan 19, 10:01:49
Frickson Erazo, con El Nacional como una 'opción'
Al no fichar por Peñarol, en Uruguay, el zaguero Frickson Erazo sigue analizando posibilidades para jugar esta temporada, El Nacional acercó una oferta y sería la opción que maneja el jugador para el torneo local, mientras su empresario buscaría opciones fuera.

17 Jan 19, 04:01:38
El FC Barcelona golea 3-0 al Levante en Copa del Rey, pero debe esperar resolución de denuncia
El FC Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida. El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30m, 31m), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53m) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

17 Jan 19, 03:01:49
Chile 1-1 Bolivia | Grupo A del Sudamericano Sub-20
La selección de Bolivia, dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, consiguió este jueves un valioso empate ante su similar de Chile en el debut de ambos en el Sudamericano Sub-20, en el estadio El Teniente de Rancagua. El mediocampista Ramiro Vaca adelantó al conjunto del altiplano a los 5 minutos. En tanto que el defensa Lucas Alarcón definió el empate para los anfitriones a los 61m. (D)

17 Jan 19, 02:01:26
DT Sixto Vizuete se estrena en el Sudamericano Sub-20
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete volverá la tarde de este jueves (17:30) a una lid internacional, cuando esté en la zona técnica de la selección de Bolivia que medirá a Chile, en el inicio del Sudamericano Sub-20 Chile 2019. El juego se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua. La competencia clasificará a cuatro combinados al Mundial de Polonia, que se jugará en mayo de este año.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La barra Muerte Blanca protestó en el Portal de Liga, pero todo se calmó

Integrantes de la barra Muerte Blanca protagonizaron incidentes en el Portal de Liga, una tienda de venta de implementos deportivos relacionados al albo, para protestar contra el Directorio del club encabezado por Guillermo Romero. Finalmente, el grupo se dispersó.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito será el 'sparring' de Aucas en la presentación de 'Papá'
Aucas y Deportivo Quito se enfrentarán en el partido de presentación del 'Ídolo del Pueblo', el 1 de febrero del 2018, según confirmó el elenco de la Plaza del Teatro.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras el Dakar, el catarí Al-Attiyah quiere triunfar en tiro en Tokio 2020
El catarí Nasser al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2019 en la categoría de automóviles, dijo que su próximo objetivo es triunfar en la modalidad de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador debutó con goleada 3-0 ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20
Ecuador y Paraguay se enfrentan en el estadio Fiscal de Talca por la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile. El elenco tricolor se impone 1-0 cumplidos 15 minutos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Queiroz considera 'un honor ' el interés de Colombia para dirigir a la Selección
El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, dijo sentirse halagado por el interés de Colombia por hacerse con sus servicios para después de la Copa de Asia, en la que el técnico luso está con el equipo persa.

31 Dec 69, 05:12:00
Lastra y Porozo no viajarán a Uruguay para la pretemporada con Barcelona
Las últimas dos incorporaciones de Barcelona SC, Osbaldo Lastra y Daniel Porozo, se quedarán en Guayaquil, entrenando con el equipo de reservas, mientras que la plantilla principal está en Uruguay realizando la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional jugará contra Armadillos en su presentación
El Nacional confirmó que afrontará un partido amistoso de presentación el sábado 26 de enero del 2019 ante el club mexicano Armadillos. La noticia la confirmó Tito Manjarrez, presidente de los rojos, en una conferencia de prensa, este viernes 18 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Rivaldo aclara que aún no ha firmado como entrenador para un club marroquí
El exfutbolista brasileño Rivaldo aclaró que aún no ha firmado como entrenador del Chabab Mohamedia, de la tercera división marroquí, como el club anunció el jueves en su cuenta de Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon de Jesús fichó por el Bucheon FC de Corea del Sur
Tras su fallido fichaje en el fútbol tailandés, el delantero ecuatoriano Marlon de Jesús continuará su carrera en Corea del Sur. El deportista firmó un año de contrato con el club Bucheon FC.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia cuencana definió precios, rival y artistas para la Noche Colorada
Los directivos del Deportivo Cuenca oficializaron, este viernes 18 de enero del 2019, la programación de la Noche Colorada prevista para este 1 de febrero. La misma arrancará desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con un espectáculo artístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se medirá a Estados Unidos y Honduras, en la fecha FIFA de marzo
La Selección ecuatoriana ya tiene rivales para la fecha FIFA de marzo de 2019, que será una antesala de la Copa América, que arrancará en junio en Brasil. La Tri se enfrentará a Estados Unidos y luego a Honduras.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula Uno ofrecerá un canal de vídeos en 360 grados a partir de la próxima temporada
El campeonato de Fórmula Uno tendrá a partir de la próxima temporada un canal de vídeos en 360 grados de la mano The Dream VR, una empresa fundada por dos españoles que ofrecerá imágenes inmersivas en la parrilla de salida, el podio y la mejor vuelta en su aplicación para televisores inteligentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, Federer, Sharapova y Kerber avanzan en el Abierto de Australia
El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron este viernes 18 de enero del 2019 a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que solo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se medirá con República Checa el 26 de marzo en Praga
La selección brasileña de fútbol jugará un amistoso contra la República Checa el próximo 26 de marzo en el estadio Eden Arena de Praga, que servirá para preparar al equipo para la Copa América que se celebrará en Brasil a partir de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Salón Internacional del Automóvil de Detroit inicia como el fin de una era
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias) inició este lunes (14 de enero del 2019) una nueva edición marcada por ser la última que se celebra en enero, importantes ausencias y las crecientes tensiones del sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Interventores recorrieron los escenarios de Fedeguayas
Los interventores de Fedeguayas iniciaron su labor con una inspección por los escenarios deportivos para constatar su estado estructural. El recorrido incluyó el estadio Alberto Spencer, coliseo Voltaire Paladines Polo y el coliseo de deportes de combate, que aún no ha sido inaugurado.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Choclo' Quintero, el líder tras bambalinas de Liga de Quito
El preparador físico Roberto Teixeira había acabado los ejercicios precompetitivos en el camerino del estadio Rodrigo Paz. Liga se aprestaba a jugar la final de vuelta del torneo 2018 ante el Club Sport Emelec y los jugadores y el cuerpo técnico formaron un círculo en la intimidad del camerino. El silencio se podía escuchar. Había tensión y muchos nervios.

31 Dec 69, 05:12:00
Bichito del Fútbol premia a jugadores y periodistas
Por noveno año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro, rinde homenaje a los jugadores, clubes y periodistas deportivos más destacados de la temporada. En esta edición, los organizadores añadieron nuevas categorías.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC contrató a un atacante que fue desvinculado de dos equipos por indisciplina
Daniel Porozo firmó un año de contrato con Barcelona Sporting Club, la tarde de este 17 de enero, en la presidencia del club, en el estadio Monumental. El deportista de 21 años se vinculó al club por una temporada, según se pudo conocer.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero acepta que la Comisión permanezca en Liga de Quito, pero con cambios
Guillermo Romero dio su versión sobre la polémica entre el Directorio de Liga de Quito y la Comisión de Fútbol que maneja el equipo profesional de fútbol, liderado por Rodrigo y Esteban Paz. El presidente de la 'U' aseguró que desea que la administración continúe, pero con condiciones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jan 19, 04:01:30
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

18 Jan 19, 08:01:05
Van afinando las armas (RESUMEN)

Momento de los torneos de verano que el Rey de Copas de Avellaneda ha sabido aprovechar de buena manera para llegar con condiciones al reinicio de la Superliga Argentina. Fue un dos a cero sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata.

]]>

18 Jan 19, 07:01:00
Ya se merecían una alegría (VIDEO)

Los Potros de Hierro no habían tenido un buen inicio en la temporada con algunos tropiezos que han logrado ser olvidados luego de haber sacado un duro reto adelante. Se midieron a Zacatepec a quienes derrotaron por tres a dos.

]]>

18 Jan 19, 05:01:21
"Queremos que FEF tome cartas en el asunto" (ENTREVISTA)

El Rodillo Rojo ha esperado con calma y se han arropado de información para poder defender sus intereses. Ahora se vendrá una nueva disputa que implica que varios protagonistas se encuentren involucrados hasta que haya solución.

]]>

18 Jan 19, 04:01:18
Reto fallido para el Aurinegro (FOTO)

La Banana Mecánica continúa con su preparación de cara al inicio del torneo y al igual que varios equipos, apelan a los comprobatorios para poder comenzar a ganar ritmo de juego. Las primeras pruebas dejan más análisis de correcciones que de enfocarse en el resultado.

]]>

18 Jan 19, 04:01:50
"Los jugadores supieron manejar el partido" (VIDEO)

Queda claro el mensaje en la Mini Tri de no adelantarse a nada. Se dejó una buena sensación dentro del terreno de juego pero el domingo se vuelve a tener actividad y hay que tratar de ponerse a punto lo más pronto posible y estar concentrados.

]]>

18 Jan 19, 04:01:58
"Estamos seguros de que vamos a llegar a acuerdos" (ENTREVISTA)

Los fanáticos Albos viven momentos de incertidumbre respecto al futuro del club que en la parte deportiva veía gris el progreso para 2019. Debido a un hecho insólito y repudiable, se ha tenido que aclarar que buena voluntad existe de una de las partes.

]]>

18 Jan 19, 04:01:23
Así no es forma de reclamar (VIDEO)

El fútbol se ha vuelto violento y no a causa de las familias que intentan vivir una verdadera fiesta y ellos se han visto perjudicados por maleantes que no entienden que a base de palos y golpes no van a llegar a ninguna solución.

]]>

18 Jan 19, 03:01:52
Habrá Clásico del Pueblo (FOTO)

Sociedad Deportiva Aucas ya ha confirmado parte de la logística para su noche de presentación. Este día viernes se confirmó que será ante uno de sus rivales de antaño, pero que ahora no vive un buen presente.

]]>

18 Jan 19, 03:01:41
Para firmar el finiquito (VIDEO)

Una vez confirmada su salida del Barcelona Sporting Club, lo que resta en el caso de Ariel Nahuelpan es la firma de los respectivos finiquitos con la dirigencia del elenco amarillo para un futuro.

]]>

18 Jan 19, 03:01:01
Pese a que son acusados de falsificación (DOCUMENTO)

En medio de dos polémicas que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha podido resolver, el Técnico Universitario presentó un reclamo formal por los casos de dos jugadores que hicieron graves denuncias.

]]>

18 Jan 19, 03:01:58
"Orgulloso de vestir esta camiseta" (VIDEO)

Este día viernes en horas de la mañana y en el marco de su atención programada a los medios de comunicación, Steven Zamora, flamante refuerzo del Club Deportivo El Nacional, habló sobre los trabajos de pretemporada.

]]>

18 Jan 19, 03:01:26
"Siempre trato de dar el pase seguro" (ENTREVISTA)

La llegada de los dos refuerzos ecuatorianos ha tenido gran impacto en el entorno del Zulia FC de Venezuela. Este día viernes, el club compartió una entrevista con el defensa ecuatoriano Jerry León.

]]>

18 Jan 19, 03:01:04
Dos viejos conocidos

Casi de salida del sillón presidencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este día viernes el ingeniero Carlos Villacís, actual mandatario, confirmó que la Selección Nacional jugará dos amistosos internacionales en marzo.

]]>

18 Jan 19, 03:01:03
No al quinto foráneo por permanencia del Cuco

En el Club Sport Emelec hay novedades respecto de su plantilla de jugadores para la temporada 2019, por una decisión que aparentemente ha sido tomada por la dirigencia del equipo en las últimas horas.

]]>

18 Jan 19, 03:01:52
¡Magnífico debut! (VIDEO)

Este día viernes en horas de la tarde, la Selección Ecuatoriana de Fútbol marcó su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. El primer paso no pudo ser mejor para los dirigidos por Jorge Célico.

]]>

18 Jan 19, 02:01:57
Los primeros en registrarse (FOTO)

La Liga de Fútbol Profesional anunció, este día viernes en horas de la tarde, la lista oficial de jugadores del Delfín de Manta, que se convirtió en el primer club de primera división en registrar la nómina.

]]>

18 Jan 19, 02:01:31
Acortaron distancias (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde inició una nueva fecha en el marco de la Bundes Liga de Alemania. El Bayern Múnich tuvo que salir de casa, pero cumplió con su objetivo de recortar distancias con el puntero.

]]>

18 Jan 19, 02:01:17
Deben ponerse a punto en casa

En el Barcelona Sporting Club se han registrado novedades en los últimos días, por la llegada de nuevos jugadores para engrosar su plantilla de jugadores. Ante aquello, el cuerpo técnico ya ha tomado una decisión.

]]>

18 Jan 19, 02:01:58
Ya se convirtió en una agonía (FOTO)

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay incertidumbre por la relación entre el actual Directorio y la Comisión de Fútbol, que termina sus funciones este 31 de enero y que ha citado a rueda de prensa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jan 19, 10:01:49
Bolivia le arrancó empate a 1 al anfitrión Chile en Grupo A

Bolivia firmó un sorpresivo empate a 1 frente a Chile anoche en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano sub-20, que se disputa en suelo chileno, un resultado con sabor a fracaso para los anfitriones ante un rival que sueña con dar la nota en el torneo. El mediocampista Ramiro Vaca abrió el marcador para Bolivia a cinco minutos de iniciar el duelo y el defensa Lucas Alarcón anotó de cabeza el tanto del empate a los 61m.

17 Jan 19, 10:01:49
Pierina Correa: La gente puede decir lo que le dé la gana
Pierina Correa prepara su respuesta a la intervención que hizo la Secretaría del Deporte a la Federación Deportiva del Guayas, entidad que presidió por siete años y de la que fue cesada el miércoles.

17 Jan 19, 10:01:49
Paraguayos se ilusionan con el título y un cupo al mundial
La selección paraguaya sub-20 está en Chile con la mira en el título del torneo Sudamericano y el cupo al mundial. El optimismo es evidente en la nómina que maneja el técnico Gustavo Morínigo, pero aunque la confianza es "grande", los guaraníes reconocieron que pasar a Ecuador es "difícil", por las virtudes del equipo tricolor.

17 Jan 19, 10:01:49
Ecuador debuta ante guaraníes hoy en el campeonato Sub-20
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inicia esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20, la mini-Tri debuta en Talca ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen que arrancó ayer en la sede de Rancagua con partidos del Grupo A.

17 Jan 19, 10:01:49
Roberto Ibáñez: Federaciones se utilizaron como plataforma política en el gobierno anterior
Roberto Ibáñez, subsecretario general del Deporte, por delegación de la secretaria Andrea Sotomayor atendió ayer a varios medios de comunicación para dar detalles de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) e incluso reprochar que ciertos organismos deportivos se vinculen con la política. Aunque Ibáñez negó que haya conocido antes de la intervención que Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, se haya candidatizado para la Prefectura de la provincia, a pesar de que ella registró su postulación el 20 de diciembre.

17 Jan 19, 10:01:49
Los 90 días de intervención a Fedeguayas quedan cortos, según coordinador zonal de la Secretaría del Deporte
La Coordinación Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, a cargo de Israel Verdugo, levantó el informe técnico con los argumentos legales que sustentaron la resolución de intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). Ahora, el funcionario explica el proceso que seguirá el organismo intervenido, el más grande del deporte formativo del país y que mayor presupuesto recibió del Estado en 2018: $ 7,5 millones. Fedeguayas está bajo el control de la Secretaría del Deporte por descuidar sus escenarios, considerados patrimonio estatal.

17 Jan 19, 10:01:49
Independiente se 'nutre' de sus equipos formativos
Son pocos los fichajes de Independiente del Valle para esta nueva temporada; sin embargo, ante la salida de varios jugadores de la plantilla anterior, el club sangolquileño busca equilibrar su nómina con elementos que llegan de las divisiones formativas, y de Independiente Juniors, club filial que actuará en la serie B este año.

17 Jan 19, 10:01:49
'Espero estar a la altura' de Cifuente
Convencido de que rendirá en Universidad Católica, así se presentó el delantero paraguayo Luis Amarilla, quien se esperanzó en "estar a la altura" de Jhon Cifuente, artillero santo en el 2018, con 37 goles. Le genera presión tener que reemplazar a Cifuente, se le consultó. Respondió: "Es una marca muy grande la que hizo Jhon, y yo espero sumar. Llego para hacer lo que me ilusiona, que es hacer goles", destacó.

17 Jan 19, 10:01:49
Interés de Barcelona por Edson Montaño
El artillero Edson Montaño, de 27 años, entrena sin pausas en Aucas, institución con la cual tiene un contrato vigente, aunque el deseo de la dirigencia es transferirlo al extranjero, e igual hubo diálogos con representantes de Barcelona, con la intención de cederlo.

17 Jan 19, 10:01:49
Erazo, con El Nacional como una 'opción'
Al no fichar por Peñarol, en Uruguay, el zaguero Frickson Erazo sigue analizando posibilidades para jugar esta temporada, El Nacional acercó una oferta y sería la opción que maneja el jugador para el torneo local, mientras su empresario buscaría opciones fuera.

17 Jan 19, 04:01:38
El FC Barcelona golea 3-0 al Levante en Copa del Rey, pero debe esperar resolución de denuncia
El FC Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida. El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30m, 31m), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53m) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

17 Jan 19, 03:01:49
Chile 1-1 Bolivia | Grupo A del Sudamericano Sub-20
La selección de Bolivia, dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, consiguió este jueves un valioso empate ante su similar de Chile en el debut de ambos en el Sudamericano Sub-20, en el estadio El Teniente de Rancagua. El mediocampista Ramiro Vaca adelantó al conjunto del altiplano a los 5 minutos. En tanto que el defensa Lucas Alarcón definió el empate para los anfitriones a los 61m. (D)

17 Jan 19, 02:01:26
DT Sixto Vizuete se estrena en el Sudamericano Sub-20
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete volverá la tarde de este jueves (17:30) a una lid internacional, cuando esté en la zona técnica de la selección de Bolivia que medirá a Chile, en el inicio del Sudamericano Sub-20 Chile 2019. El juego se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua. La competencia clasificará a cuatro combinados al Mundial de Polonia, que se jugará en mayo de este año.

17 Jan 19, 02:01:02
Mourinho: "Pertenezco al fútbol de élite y ahí es donde voy a volver"
José Mourinho se siente demasiado joven para pensar en una retirada y aspira a volver a dirigir a un gran club, afirmó este jueves, un mes después de su despido del Manchester United. "Quiero entrenar", afirmó a la televisión BeIn Sports. "Soy demasiado joven, estoy en el mundo del fútbol todavía para un largo tiempo. Voy a cumplir 56 años en unas semanas y soy realmente demasiado joven" para pensar en una retirada, insistió. "Pertenezco al fútbol de élite y ahí es donde voy a volver", añadió el técnico portugués, destituido por el United el 19 de diciembre.

17 Jan 19, 01:01:33
Betis se lleva un empate de Anoeta y se mete en cuartos de Copa del Rey
El Betis se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad en el partido de vuelta de octavos del torneo. El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37m), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39m). Tras el descanso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63m), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70m), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

17 Jan 19, 01:01:38
Knockout, un programa para trabajar músculos
Es un plan de entrenamiento fitness y de combate en el que un principiante puede quemar entre 300 y 400 calorías por clase. Se usa música motivadora con coreografía. Se trata de Knockout. "Es una interpretación deportiva de distintas artes marciales orientales como el karate do, el muay thai o kick boxing y el boxeo americano, al cual se integran movimientos del fitness", explica Stalyn Plúa, administrador de Taurus Gym, que hace poco abrió en la urbanización La Joya.

17 Jan 19, 01:01:11
Mick Schumacher entra en la academia de pilotos de Ferrari
El hijo del piloto más fomoso de la Fórmula 1, Michel Schumacher, formará parte de la academia de pilotos del equipo italiano con el que logró cinco títulos, así lo publica la BBC de Londres en su página web. Aunque todavía es prematuro para pensar en una carrera en F1, el deportista de 19 años tiene programado correr en esta temporada de la F2, quedando en sus espaldas el peso de la escudería más famosa y éxitosa de la categoría, Ferrari.

17 Jan 19, 01:01:41
Venezuela 1-0 Colombia | Grupo A del Sudamericano Sub-20
Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019. Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro. A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

17 Jan 19, 12:01:57
Si el Mundial de Qatar-2022 se organiza con 48 equipos, algunos partidos se jugarían en países limítrofes
La FIFA "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

17 Jan 19, 11:01:01
Santiago Solari se juega su futuro como DT del Real Madrid
Las críticas están acorralando al entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras una serie de malos resultados, partidos mediocres y alineaciones desconcertantes, menos de tres meses después de que el argentino sustituyó a Julen Lopetegui. El excentrocampista del Real Madrid enfrentará este sábado una dura prueba para permanecer en el club en el encuentro contra el Sevilla, un equipo que marcha tercero en la liga y que venció al campeón europeo 3-0 en septiembre, en un partido que supuso el principio del fin del ciclo Lopetegui.

17 Jan 19, 11:01:47
Calendario y resultados del Sudamericano Sub-20 de Chile-2019
Con el título de campeón vigente en el bolsillo, la selección de Uruguay dirigida por Fabián Coito comienza el viernes 18 de enero un nuevo recorrido hacia el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile. Los ecuatorianos, ubicados en el Grupo B, debutarán el viernes ante Paraguay.

17 Jan 19, 11:01:06
Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-20 de Chile 2019
El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, premia a las cuatro mejores selecciones con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia. Además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano otorga tres cupos al Panamericano de Lima-2019. El certamen iniciará el jueves 17 de enero y concluirá el 10 de febrero. (D)

17 Jan 19, 10:01:54
GolTV transmitirá los partidos del Sudamericano Sub-20 de Chile
En Ecuador, los partidos del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde este jueves 17 de enero, se podrán ver por la pantalla de GolTV. El torneo, que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia, tendrá su puntapié inicial esta tarde con dos partidos: Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia, ambos por el Grupo A.

17 Jan 19, 10:01:03
Independiente del Valle definió amistosos, con una presentación en Perú
"Se viene la parte más amena de la pretemporada", dijo Ismael Rescalvo, director técnico de Independiente del Valle, que tiene definido su calendario de juegos comprobatorios, serán cinco partidos, que incluye un amistoso internacional en Perú. El movimiento de los negriazules inicia este sábado ante Universidad Católica, sigue ante Liga de Quito el 23 de enero, y para el domingo 27 está la presentación en la Tarde del Dominó, juego ante Melgar, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa.

17 Jan 19, 10:01:36
Barcelona le ganó a River de Uruguay en el primer ensayo y perdió en el segundo
Este jueves Barcelona SC alcanzó su segunda victoria en la pretemporada que realiza en Uruguay. La escuadra guayaquileña se impuso a primera hora al anfitrión River Plate, por 1-3; y en el segundo ensayo, frente al mismo rival, los dirigidos de Guillermo Almada cayeron por 2-1. Se jugaron dos amistosos (de 35 minutos cada tiempo) en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi, donde River ejerce su localía.

17 Jan 19, 09:01:12
Homenaje a Muhammad Ali: aeropuerto de Louisville llevará el nombre del legendario boxeador
La ciudad natal de Muhammad Ali en Kentucky rendirá homenaje al fallecido boxeador, colocándole su nombre al aeropuerto. El consejo del Aeropuerto Regional de Louisville votó el pasado miércoles para cambiar el nombre a Aeropuerto Internacional de Louisville Muhammad Ali. Ali, quien murió en 2016, habría cumplido 77 años este jueves. La viuda de Ali, Lonnie Ali, dijo en un comunicado de prensa difundido por el consejo que está orgullosa por el cambio de nombre. Señaló que aún cuando Ali era un "ciudadano mundial", nunca olvidó a su ciudad natal.

17 Jan 19, 09:01:20
Stephen Curry fija una marca de triples en la historia de la NBA
Stephen Curry anotó 41 puntos, incluyendo nueve triples, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que encesta ocho o más canastas de tres puntos en tres juegos consecutivos, los Golden State sumaron su sexto triunfo al hilo. El brillante jugador de Nueva Orleans, Anthony Davis, se dio un fuerte golpe bajo la canasta de los Warriors a 2:22 del final pero pudo salir caminando tras unos minutos y regresó rápido a la cancha. Davis terminó con 30 tantos, 18 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos en casi 41 minutos.

17 Jan 19, 09:01:25
Novak Djokovic y Serena Williams imparables en el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la estadounidense Serena Williams, antigua primera del ránking, ahora en el puesto 16ª, resolvieron con facilidad este jueves sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, y siguen su camino en busca de sus respectivos records.

16 Jan 19, 10:01:47
Andrea Sotomayor: Escenarios de Guayas son un peligro inminente para deportistas
La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el coordinador zonal 5, Israel Verdugo, explicaron ayer los motivos de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas. Sotomayor aseguró, en rueda de prensa, que el plan existía desde meses atrás, cuando se realizaron las supervisiones a los escenarios deportivos "Esto (intervención) se dio dentro de un plan que la secretaría ya venía buscando con las inspecciones de los escenarios de las federaciones deportivas provinciales", introdujo Sotomayor sobre esta resolución.

16 Jan 19, 10:01:47
Selección de Ecuador Sub 20 al Sudamericano por un boleto a Polonia
La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa desde mayo en Polonia.