domingo, 27 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jan 19, 04:01:22
Real Madrid gana de visita al Espanyol y sigue tercero en la Liga Española

Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla. El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

27 Jan 19, 03:01:32
Fernando Alonso, campeón de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos
El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona, realizado en Estados Unidos,  con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias. Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

27 Jan 19, 02:01:44
Con doblete de Willian y debut de Higuaín, Chelsea pasa a octavos de la FA Cup
El Chelsea clasificó a los octavos de final de la FA Cup al derrotar este domingo por 3-0 al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

27 Jan 19, 02:01:36
'Vergüenza total' dejar de buscar a Sala, dice su director técnico
El técnico del Nantes Vahid Halilhodzic calificó el viernes pasado de "vergüenza total" y "asqueroso" que la búsqueda de la avioneta desaparecida del futbolista argentino Emiliano Sala fuera declarada por finalizada.

27 Jan 19, 11:01:00
El club inglés Millwall suspenderá de por vida a sus aficionados con comportamientos racistas
El club inglés Millwall declaró en un video que suspenderá de por vida a sus aficionados que tuvieron comportamientos racistas durante la victoria contra el Everton ayer, mientras que la federación lanzó su propia investigación. El club de segunda división batió al Everton en FA Cup 3-2 en su estadio del sur de Londres, pero la fiesta se vio estropeada por algunos de sus aficionados. Un video en el que provocan a los aficionados rivales entonando cánticos racistas circuló en las redes sociales.

27 Jan 19, 10:01:55
Barcelona vence al Girona y conserva la ventaja frente al Atlético de Madrid
El Barcelona se impuso hoy por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que ayer ganó por el mismo marcador al Getafe.

27 Jan 19, 10:01:55
Bayern Múnich golea y sigue de escolta del Borussia Dortmund
El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que ayer derrotó 5-1 al Hanóver (17º). Tras la victoria del Borussia Dortmund, el Bayern  estaba obligado a ganar para no perder la estela del líder y le costó más de lo previsto para imponerse a un equipo que lucha por no descender.

27 Jan 19, 09:01:02
El día en que Diego Maradona conoció a Pablo Escobar
Diego Armando Maradona, actual director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional, pero quizá uno de los que más lo marcaron fue su encuentro con Pablo escobar, el famoso narcotraficante colombiano. Esta historia quedó escondida por años, Maradona jamás habló al respecto, pero cuando lo hizo cimbró a propios y extraños. Su testimonio no deja de sorprender en la actualidad por lo que en su momento reveló el astro argentino.

27 Jan 19, 09:01:29
Nadal tras perder con Djokovic: "No fue mi mejor día"
"No fue mi mejor día", declaró el español Rafael Nadal, que cayó en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, muy superior (6-3, 6-2 y 6-2), este domingo en Melbourne. "Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche", añadió el español, que hizo una lectura positiva de su regreso tras cuatro meses fuera del circuito por lesión.

27 Jan 19, 08:01:46
Djokovic aplasta a Nadal y gana su séptimo Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su séptimo título en el Abierto de Australia, un número récord de triunfos en el torneo, con un estilo devastador que condenó al español Rafael Nadal a su peor derrota en la larga rivalidad de ambos tenistas en competencias de Grand Slam. Tres años después de aplastar a Andy Murray por el trofeo de 2016, el serbio recuperó su trono en Melbourne Park con una seguidilla de 6-3 6-2 6-3, obteniendo su decimoquinto título en un Grand Slam y el tercero consecutivo.

26 Jan 19, 10:01:02
Se cierra segunda fase del básquet U-16 en Samanes en Guayaquil
Ayer se jugaron dos fechas por la segunda fase del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16, de damas y varones, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, en los coliseos de Guayaquil, Quito, Conocoto, Ambato, Azogues, Babahoyo, Vinces y Loja. Para completar el calendario de competencias, hoy se realizarán dos partidos de damas y dos de varones en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

26 Jan 19, 10:01:02
11 pilotos, primeros en parroquial de motos en Santo Domingo
Intenso y emotivo fue el final del Campeonato Parroquial de Motocrós organizado por el Colorado Moto Club, que preside Franklin Farías. El evento se cumplió en ocho fechas, con el apoyo del Municipio de Santo Domingo; además, hubo un torneo nacional, uno internacional y la Copa de Naciones, detalló Darío Miranda, colaborador del evento. El parroquial fue calificado como intenso y emotivo, tuvo la participación de 98 pilotos en 10 categorías de motos y una de cuadrones; se corrió en 7 parroquias de la provincia tsáchila.

26 Jan 19, 10:01:02
Jorge Barraza: Basta de mascotas, ya entraron muchas...
La señorial y cosmopolita Buenos Aires de 1921, cuna de la Copa América, volvía a hospedar el incipiente torneo en el imponente estadio del club Sportivo Barracas, cuyo fulgor comenzó a extinguirse en los años treinta. Chile había desistido de participar por problemas internos; en cambio, el fútbol sudamericano saludaba el ingreso de un nuevo competidor continental: Paraguay.

26 Jan 19, 10:01:02
Clásico de la milla, con seis caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1.600 metros, el clásico en memoria del hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Seis ejemplares participarán en la milla: Caledonio, Kingdom Road, Black Master, Abracayabra, Mr. Minner y Forty Dehere. El favorito es Kingdom Road, con la conducción del peruano Víctor Díaz. En la especial de potros, Mykonos, del stud Tres Patines, va por otro éxito en 1.400 metros. Se medirá a San Mateo, Última Vez, Punto Suspensivo y Corfú.

26 Jan 19, 10:01:02
Ecuatorianos avanzan en torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis
Los ecuatorianos arrasaron en el primer día del Guayaquil Bowl, torneo del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se inició ayer en las canchas del Guayaquil Tenis Club, con partidos de la fase de clasificación.

26 Jan 19, 10:01:02
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte: No tengo ninguna aspiración de estar en Fedeguayas por ahora
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, tiene objetivos propuestos en su función –asumida desde enero del 2018– uno es deportivo: que Ecuador logre una medalla olímpica en Tokio 2020; y otro es administrativo: impulsar las reformas a la Ley del Deporte, con lo que espera cambiar el sistema para elegir directorios en las federaciones. Por eso niega que esté interesado, por ahora, en captar la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), cuyo directorio presidido por Pierina Correa fue intervenido y cesado por "daño inminente al patrimonio deportivo estatal".

26 Jan 19, 10:01:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Sobre la libertad de expresión y la 'autonomía' de la FEF
Diario EL UNIVERSO es experto en capear temporales y sortear los obstáculos que crea el abuso de los 'poderosos' y las odiosidades políticas. Lo ha hecho a lo largo de su casi centenaria historia con expertos capitanes, estos sí de altura, como su fundador Ismael Pérez Pazmiño, Ismael y Sucre Pérez Castro, Carlos Pérez Perasso y actualmente Carlos y César Pérez Barriga.

26 Jan 19, 10:01:02
El Nacional pretende evitar que LigaPro lo sancione
La directiva de El Nacional pretende que la desastrosa campaña del 2018 –que cerró con el club en zona de descenso– quede sin castigo: en primera instancia la LigaPro le salvó de la humillación de ir por segunda vez a la serie B; ahora, el presidente Tito Manjarrez reconoció que se alista una defensa legal para evitar la penalización económica, sanción que se anunció en sustitución de la pérdida de categoría.

26 Jan 19, 10:01:02
El Astillero, cerrado como una 'fábrica' de arqueros
Once años se tardó Barcelona en volver a tener en sus filas un arquero extranjero, porque tras la marcha en 2008 del argentino Pablo Santillo contrató, para este 2019, al uruguayo Damián Frascarelli. Y aunque el ecuatoriano Máximo Banguera ha sido dueño de la portería canaria desde 2009, su formación y debut en primera división se produjeron con Espoli.

26 Jan 19, 07:01:19
Hernán Barcos, oficializado como nuevo refuerzo del Atlético Nacional de Colombia
El delantero argentino Hernán Barcos, apodado como "pirata", jugará la temporada 2019 con Atlético Nacional de Medellín, que disputará la Copa Libertadores, informó el club colombiano. "¡Bienvenido, pirata! El delantero argentino @Hernanbarcos firmó su contrato y ya hace parte de nuestro equipo", indicó el cuadro verdolaga en Twitter. Con su fichaje con el elenco más laureado de Colombia, el atacante de 34 años ajusta pasos por 16 equipos de América, Asia y Europa.

26 Jan 19, 06:01:05
Con doblete de Alemán, Barcelona vence 2-1 a Alianza Lima en la Noche Amarilla 2019
Un show artístico, un espectáculo de luces y la presentación del plantel de Barcelona Sporting Club para la temporada 2019 antecedieron al momento cúspide de la Noche Amarilla: el primer partido del año del cuadro torero en el Monumental. Y su gente salió contenta. El capitán Matías Oyola fue uno de los más aplaudidos durante la presentación del plantel. También el arquero Máximo Banguera, que cumplió una década en el club, y Damián 'Kitu' Díaz. Asimismo el italiano Andrea Pirlo, invitado a jugar con la camiseta amarilla para este evento.  

26 Jan 19, 05:01:05
El calendario de Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
Ecuador, líder del Grupo B, empezará el hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Chile ante el segundo de su llave, que es Argentina (B2). El partido se jugará el próximo martes 29 de enero a las 17:50. El equipo dirigido por Jorge Célico aspira a quedarse con uno de los cuatro cupos que otorga el certamen de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de la categoría que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año.

26 Jan 19, 04:01:25
Borussia Dortmund, firme puntero en la Bundesliga
Borussia Dortmund estiró a nueve puntos su ventaja en la Bundesliga sobre el campeón defensor Bayern Múnich tras la goleada de este sábado de 5-1 al Hannover. El capitán del Dortmund Marco Reus, de vuelta tras una lesión del tobillo, anotó un tanto. Mientras tanto el Bayern está obligado a ganar este domingo al Stuttgart. La derrota dejó al técnico del Hannover, Andre Breitenreiter, en la cuerda floja, ya que el equipo marcha antepenúltimo en la tabla, empatado en puntos con el colista Nuremberg.

26 Jan 19, 03:01:54
Uruguay vence 1-0 a Paraguay y clasifica al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Uruguay venció a Paraguay 1-0 este sábado en Talca y avanzó al hexagonal final de Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, en un Grupo B que también clasificó a Ecuador como líder y a Argentina como segunda. Nicolás Schiappacasse anotó el tanto de la clasificación de la Celeste a los 29 minutos. Lejos de ser vertiginoso, el primer tiempo mostró a dos equipos contenidos. Disputado bajo un intenso calor, que sofoca a la zona central de Chile, los primeros 45 minutos tuvieron su punto de quiebre pasado el parate para hidratar a los jóvenes futbolistas.

26 Jan 19, 03:01:00
Goleada del Manchester City al Burnley por la FA Cup
El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley Football Club, en su duelo de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los 'Citizens' durante el primer tiempo (23') y en la segunda parte los tantos llegaron de Bernardo Silva (52'), Kevin De Bruyne (61') y Sergio Agüero (85' de penal), a lo que se añadió además un gol en contra de Kevin Long (73').

26 Jan 19, 01:01:27
Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales por su lesión en el pie derecho
El astro brasileño Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales la próxima semana para determinar el mejor tratamiento para su lesión más reciente en el pie derecho y establecer cuánto tiempo durará su baja. El delantero del Paris Saint-Germain se lesionó en un partido de la Copa de Francia ante Estrasburgo el pasado miércoles. Las pruebas iniciales arrojaron que volvió a lesionarse el quinto metatarsiano del pie derecho, el cual se fracturó exactamente hace un año en un partido ante Marsella.

26 Jan 19, 01:01:36
Argentina vence 1-0 a Perú y clasifica al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Argentina clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al eliminar a Perú con una sufrida victoria 1-0 este sábado y que le permitió avanzar en el Grupo B junto a Ecuador. En un discreto encuentro, la expulsión del peruano Carlos Huerto a los 65 minutos facilitó el camino al equipo albiceleste. Maximiliano Romero anotó de penal el agónico gol de la victoria en los descuentos. El arranque del partido mostró a un equipo incaico más ofensivo que su rival.

26 Jan 19, 12:01:37
Atlético de Madrid vence al Getafe y se acerca al FC Barcelona en la Liga Española
El Atlético de Madrid se quedó este sábado a solo dos puntos del líder de la Liga española, el Fútbol Club Barcelona, tras una victoria en casa por 2-0 sobre el Getafe, en un duro encuentro en que los visitantes acabaron el partido con nueve hombres. El máximo goleador "colchonero", Antoine Griezmann, anotó su décimo gol liguero de la temporada para dar una merecida ventaja en el marcador al cuadro local en el minuto 27, tras recibir un pase de Thomas Partey y perforar la red desde el borde del área.

26 Jan 19, 12:01:50
Sudamericano Sub 20 | El Grupo B, que lidera Ecuador, se define hoy
En el Grupo del B del Sudamericano Sub 20 de Chile puede pasar de todo. Lo único fijo e inamovible es que Ecuador -que hoy en la última jornada tiene fecha libre-  se aseguró con el primer lugar de la llave, con 9 puntos, y ya está en el hexagonal que otorgará 4 cupos al Mundial de la categoría en Polonia. Un punto. Apenas eso necesita la selección de Argentina (que tiene 4 unidades) para acceder al hexagonal. El seleccionado dirigido por Fernando Batista enfrentará a las 15:10 a Perú (3 puntos), que no tiene otra opción que ganar si quiere obtener un boleto a la siguiente fase.

26 Jan 19, 11:01:19
Reanudan búsqueda de Emiliano Sala gracias a colecta realizada por sus familiares
La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el pasado lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves anterior- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea. Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la agencia de noticias AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Juventus remonta a la Lazio y mantiene su imbatibilidad en la Serie A

La Juventus, líder destacado del campeonato, sufrió para conservar su imbatibilidad en la Serie A, pero derrotó por 2-1 a la Lazio (8º) , este domingo en el cierre de la 21ª jornada de la liga italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Racing venció a Aldosivi y recuperó la punta de la Superliga argentina
Racing Club volvió a quedar como único puntero de la Superliga de primera división del fútbol argentino al superar como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1, en el principal encuentro de la decimosexta fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto español Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona
El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo 27 de enero del 2019 las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Una película basada en la vida de George Capwell llegará a Netflix?
La película 'Mr. Capwell', basada en la vida del estadounidense George Capwell, fundador del Club Sport Emelec, estará en las carteleras y hasta se la podrá observarla en la plataforma Netflix en este año, según circula en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspendida nuevamente por lluvia las 24 Horas de Daytona con Alonso líder
Las 24 Horas de Daytona, prueba del campeonato de automovilismo de resistencia de Estados Unidos, se suspendieron nuevamente este domingo a las 12:40 locales (17:40 GMT), dos horas antes de la finalización, debido a un severo deterioro de las condiciones climáticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham cae eliminado por sorpresa de la FA Cup por el Crystal Palace
El Tottenham quedó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup tras perder este domingo por 2-0 en su visita al estadio del Crystal Palace.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrota al Girona y conserva la ventaja con el Atlético de Madrid
El Barcelona se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich golea al Stuttgart y mantiene el pulso con el líder Borussia Dortmund en Alemania
El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que el sábado derrotó 5-1 al Hanóver (17º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Un club inglés suspenderá de por vida a hinchas con comportamientos racistas
El club inglés Millwall, de segunda división, declaró en un video que suspenderá de por vida a sus aficionados que tuvieron comportamientos racistas durante la victoria contra el Everton el sábado pasado, mientras que la federación lanzó su propia investigación.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Pérez fue la figura de Barcelona en el triunfo de presentación y la hinchada lo ovacionó
El volante colombiano Sebastián Pérez fue uno de los más ovacionados en el estadio Monumental. Fue el primer partido del nacido en Antioquia en el estadio amarillo. Con 25 años y un buen rendimiento físico, sorprendió a los hinchas con el nivel futbolístico mostrado en el triunfo torero ante Alianza Lima, en la 'Noche Amarilla', el sábado 26 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El pilto francés Sébastien Ogier gana el Rally de Montecarlo
El seis veces campeón del mundo francés Sébastien Ogier ganó este domingo in extemis el Rally de Montecarlo, su primer triunfo con Citroën, donde regresó esta temporada, desde 2011, ofreciendo a la marca gala su 100ª victoria en el Mundial de Rallies (WRC).

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica con la estrella de la natación Sun Yang por un control antidopaje
La estrella de la natación china Sun Yang denunció este domingo a través de su abogado un artículo del diario británico Sunday Times en el que se evoca una potencial suspensión de por vida al deportista tras rechazar un control antidopaje descrito como rocambolesco.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Monteiro y el argentino Argüello juegan la final en Uruguay
El brasileño Thiago Monteiro y el argentino Facundo Argüello se hicieron un lugar en la final del Punta Open de Uruguay, que se jugará este domingo en Punta del Este (sudeste).

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana a Nadal y conquista un récord en el Abierto de Australia
El número 1 mundial Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y 4 minutos, este domingo en Melbourne.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Uruguay ganaron en la última fecha de la fase de grupos; Ecuador ganó su grupo
Ecuador iniciará la fase final del Sudamericano Sub 20 con Argentina, luego que la 'Albiceleste' se clasificó anoche sobre la hora, con solitario gol de Maximiliano Romero de tiro penal. El juego se disputó a 38°C.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Pirlo era la estrella, pero Christian Alemán y Sebastián Pérez se robaron el show en la Noche Amarilla
Andrea Pirlo fue el dueño de todos los cobros de balón detenido, mientras estuvo en cancha. El italiano remató todos los tiros libres y de esquina favorables a Barcelona SC, hasta el minuto 66, cuando fue sustituido por Matías Oyola.

31 Dec 69, 05:12:00
Kandy Masaquiza lidera un equipo de la liga Salasaca
Kandy Masaquiza Jimenes es la presidenta del equipo de fútbol femenino Kullki Wasi, que en español significa Casa del Dinero. La ejecutiva, de 29 años, está al frente del plantel, que lleva el nombre y auspicio de una cooperativa de ahorro y crédito de la ciudad de Ambato, desde el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
3 países se destacan en Copa Mitad del Mundo de equitación
La Copa Mitad del Mundo de equitación, que reunió durante esta semana a unos 150 deportistas de 17 países de América y Europa, culmina hoy.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cevallos, el bimundialista que busca más minutos en el América quiteño
Gabriel Cevallos abre los ojos y se agazapa como felino agitando los pupos naranjas y dispuesto a dar el salto. Tiene adherido al cuerpo un cinturón con ligas de resistencia que lo sostiene desde la cintura hasta los empeines.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres clubes ecuatorianos llevan sus marcas al extranjero con franquicias
Jonathan Baca, veterano de guerra de Estados Unidos, es el propietario de la primera escuela internacional de fútbol de Liga de Quito. Es quiteño y desde hace tres años emprendió un proyecto en Virginia. Abrió una academia con el objetivo de fomentar la pasión de este deporte y la actividad física entre los jóvenes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jan 19, 01:01:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

27 Jan 19, 07:01:02
"Los dos equipos aprobaron su contratación" (ENTREVISTA)

Una importante información se produjo el pasado día sábado, durante la Noche Amarilla de presentación oficial del Barcelona Sporting Club, por parte de un agente de jugadores que espera llevar a su representado a Brasil.

]]>

27 Jan 19, 07:01:38
Rosario les complicó la vida (RESUMEN)

El otro de los grandes del fútbol de la Argentina también tuvo actividad este día domingo en horas de la noche, y también fue sorprendido pese a que no fue derrotado. Boca Juniors no pudo en la ciudad de Rosario.

]]>

27 Jan 19, 07:01:51
En Portugal anuncian acuerdo

Todo parece definido para que el Barcelona Sporting Club finalmente anuncie al delantero que tanto han esperado sus aficionados, así se informó este fin de semana desde Portugal; en uno de sus principales rotativos.

]]>

27 Jan 19, 07:01:38
Se lo perdió por una lesión (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con un partido en que se exponía uno de los invictos. Santos Laguna de Torreón se encargó de terminar con el mismo.

]]>

27 Jan 19, 06:01:09
Lo recibe una de las ligas de acceso a Europa (EXCLUSIVO)

El futbol ecuatoriano tendrá un nuevo representante en el balompié de Europa. Este día domingo, el jugador partió hasta Serbia, para en las próximas horas cumplir con todas las formalidades para comenzar a jugar en la Súper Liga.

]]>

27 Jan 19, 06:01:29
Se frotan las manos los azules (FOTO)

Una gran noticia para la hinchada del Club Sport Emelec se pudo confirmar este día domingo en horas de la tarde. En los próximos podrán conocer mucho más de la historia de quien fue su prócer histórico.

]]>

27 Jan 19, 06:01:14
Acuerdo entre Universitarios y el Pincha

Está casi listo para que Liga Deportiva Universitaria de Quito sume un nuevo refuerzo para una posición en la que Pablo Repetto pidió una incorporación, misma que es esperada este día lunes en la capital.

]]>

27 Jan 19, 06:01:17
Siguen hundiendo al Rey de América (RESUMEN)

Este domingo en horas de la noche, nuevamente tuvo actividad el actual campeón de América y que la pasa mal después de los éxitos conseguidos y la marcha de varios referentes. River Plate volvió a ser derrotado en casa.

]]>

27 Jan 19, 05:01:31
Evidenciaron su falta de ritmo (RESUMEN)

Este fin de semana inició el Torneo Apertura 2019 en el balompié de primera división de Venezuela. El Zulia FC de dos de nuestros ecuatorianos fue apabullado jugando en condición de visitante.

]]>

27 Jan 19, 05:01:38
¡Una noche angelical! (VIDEO)

Este domingo por la noche, y en el marco de la Liga MX y su Torneo Clausura 2019, el León de México finalmente comenzó a mostrar su verdadero potencial, al golear a los Gallos Blancos en su propia casa.

]]>

27 Jan 19, 04:01:50
La hinchada se fue molesta (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina reunió de forma oficial su competición este fin de semana. Independiente del Avellaneda dejó ir dos puntos muy importantes de su casa, al tan sólo empatar con su rival de turno.

]]>

27 Jan 19, 04:01:03
Van a coronar trotando (RESUMEN)

La League Once o torneo de primera división de Francia, una vez tuvo como plato fuerte, este domingo, la actuación del equipo que arrasa con todo y que esta tarde volvió a irse con goleada de su casa.

]]>

27 Jan 19, 04:01:54
El Negriazul amargó la Tarde Dominó (RESUMEN)

Este día domingo, el Independiente del Valle fue protagonista de La Tarde Dominó, la presentación del Melgar de Arequipa en el Perú. El Negriazul de Sangolquí le amargó la fiesta de su rival y se impuso en el tiempo reglamentario.

]]>

27 Jan 19, 04:01:56
Ya son terceros (RESUMEN)

Este día domingo en horas de la tarde y en un partido válido por la Liga Santander o primera división de España, el Real Madrid se impuso en la ciudad de Barcelona al segundo equipo más popular de la región.

]]>

27 Jan 19, 04:01:33
Cristiano les dejó sin nada (RESUMEN)

El elenco de la Lazio protagonizó uno de los partidos más atractivos y con historia del balompié italiano, este día domingo en horas de la tarde. Lamentablemente el más poderoso les amargó a las Águilas.

]]>

27 Jan 19, 04:01:08
Manos vacías en Vila Belmiro (VIDEO)

Este domingo también hubo intensa actividad en el marco del torneo estadual Paulista de Brasil. El elenco del Sao Paulo fue derrotado como visitante, ante uno de sus más acérrimos rivales regionales.

]]>

27 Jan 19, 03:01:27
Esta vez no pasó del banquillo (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El elenco de Tigres consiguió tres puntos muy importantes y en una cancha complicadísima.

]]>

27 Jan 19, 11:01:33
Tropiezo no esperado (RESUMEN)

Los Neriazurri han dejado escapar una oportunidad valiosa de acercarse al segundo de la clasificación en Italia. En frente estaba el Toro que no quiso regalar nada y el uno a cero a su favor le hace ver con otros ojos la tabla.

]]>

27 Jan 19, 11:01:57
Se mantienen en su zona de confort (RESUMEN)

El cuadro Deportivo no aspira a ser protagonista para pelear por ascender pero tampoco se complica con la zona baja y así se maneja tranquilo. Fueron hasta campo del Ontiyent y tras los noventa minutos, todo acabó cero a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jan 19, 10:01:02
Se cierra segunda fase del básquet U-16 en Samanes en Guayaquil

Ayer se jugaron dos fechas por la segunda fase del Campeonato Nacional de Básquet Liga U16, de damas y varones, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, en los coliseos de Guayaquil, Quito, Conocoto, Ambato, Azogues, Babahoyo, Vinces y Loja. Para completar el calendario de competencias, hoy se realizarán dos partidos de damas y dos de varones en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

26 Jan 19, 10:01:02
11 pilotos, primeros en parroquial de motos en Santo Domingo
Intenso y emotivo fue el final del Campeonato Parroquial de Motocrós organizado por el Colorado Moto Club, que preside Franklin Farías. El evento se cumplió en ocho fechas, con el apoyo del Municipio de Santo Domingo; además, hubo un torneo nacional, uno internacional y la Copa de Naciones, detalló Darío Miranda, colaborador del evento. El parroquial fue calificado como intenso y emotivo, tuvo la participación de 98 pilotos en 10 categorías de motos y una de cuadrones; se corrió en 7 parroquias de la provincia tsáchila.

26 Jan 19, 10:01:02
Jorge Barraza: Basta de mascotas, ya entraron muchas...
La señorial y cosmopolita Buenos Aires de 1921, cuna de la Copa América, volvía a hospedar el incipiente torneo en el imponente estadio del club Sportivo Barracas, cuyo fulgor comenzó a extinguirse en los años treinta. Chile había desistido de participar por problemas internos; en cambio, el fútbol sudamericano saludaba el ingreso de un nuevo competidor continental: Paraguay.

26 Jan 19, 10:01:02
Clásico de la milla, con seis caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1.600 metros, el clásico en memoria del hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Seis ejemplares participarán en la milla: Caledonio, Kingdom Road, Black Master, Abracayabra, Mr. Minner y Forty Dehere. El favorito es Kingdom Road, con la conducción del peruano Víctor Díaz. En la especial de potros, Mykonos, del stud Tres Patines, va por otro éxito en 1.400 metros. Se medirá a San Mateo, Última Vez, Punto Suspensivo y Corfú.

26 Jan 19, 10:01:02
Ecuatorianos avanzan en torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis
Los ecuatorianos arrasaron en el primer día del Guayaquil Bowl, torneo del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se inició ayer en las canchas del Guayaquil Tenis Club, con partidos de la fase de clasificación.

26 Jan 19, 10:01:02
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte: No tengo ninguna aspiración de estar en Fedeguayas por ahora
Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, tiene objetivos propuestos en su función –asumida desde enero del 2018– uno es deportivo: que Ecuador logre una medalla olímpica en Tokio 2020; y otro es administrativo: impulsar las reformas a la Ley del Deporte, con lo que espera cambiar el sistema para elegir directorios en las federaciones. Por eso niega que esté interesado, por ahora, en captar la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), cuyo directorio presidido por Pierina Correa fue intervenido y cesado por "daño inminente al patrimonio deportivo estatal".

26 Jan 19, 10:01:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Sobre la libertad de expresión y la 'autonomía' de la FEF
Diario EL UNIVERSO es experto en capear temporales y sortear los obstáculos que crea el abuso de los 'poderosos' y las odiosidades políticas. Lo ha hecho a lo largo de su casi centenaria historia con expertos capitanes, estos sí de altura, como su fundador Ismael Pérez Pazmiño, Ismael y Sucre Pérez Castro, Carlos Pérez Perasso y actualmente Carlos y César Pérez Barriga.

26 Jan 19, 10:01:02
El Nacional pretende evitar que LigaPro lo sancione
La directiva de El Nacional pretende que la desastrosa campaña del 2018 –que cerró con el club en zona de descenso– quede sin castigo: en primera instancia la LigaPro le salvó de la humillación de ir por segunda vez a la serie B; ahora, el presidente Tito Manjarrez reconoció que se alista una defensa legal para evitar la penalización económica, sanción que se anunció en sustitución de la pérdida de categoría.

26 Jan 19, 10:01:02
El Astillero, cerrado como una 'fábrica' de arqueros
Once años se tardó Barcelona en volver a tener en sus filas un arquero extranjero, porque tras la marcha en 2008 del argentino Pablo Santillo contrató, para este 2019, al uruguayo Damián Frascarelli. Y aunque el ecuatoriano Máximo Banguera ha sido dueño de la portería canaria desde 2009, su formación y debut en primera división se produjeron con Espoli.

26 Jan 19, 07:01:19
Hernán Barcos, oficializado como nuevo refuerzo del Atlético Nacional de Colombia
El delantero argentino Hernán Barcos, apodado como "pirata", jugará la temporada 2019 con Atlético Nacional de Medellín, que disputará la Copa Libertadores, informó el club colombiano. "¡Bienvenido, pirata! El delantero argentino @Hernanbarcos firmó su contrato y ya hace parte de nuestro equipo", indicó el cuadro verdolaga en Twitter. Con su fichaje con el elenco más laureado de Colombia, el atacante de 34 años ajusta pasos por 16 equipos de América, Asia y Europa.

26 Jan 19, 06:01:05
Con doblete de Alemán, Barcelona vence 2-1 a Alianza Lima en la Noche Amarilla 2019
Un show artístico, un espectáculo de luces y la presentación del plantel de Barcelona Sporting Club para la temporada 2019 antecedieron al momento cúspide de la Noche Amarilla: el primer partido del año del cuadro torero en el Monumental. Y su gente salió contenta. El capitán Matías Oyola fue uno de los más aplaudidos durante la presentación del plantel. También el arquero Máximo Banguera, que cumplió una década en el club, y Damián 'Kitu' Díaz. Asimismo el italiano Andrea Pirlo, invitado a jugar con la camiseta amarilla para este evento.  

26 Jan 19, 05:01:05
El calendario de Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
Ecuador, líder del Grupo B, empezará el hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Chile ante el segundo de su llave, que es Argentina (B2). El partido se jugará el próximo martes 29 de enero a las 17:50. El equipo dirigido por Jorge Célico aspira a quedarse con uno de los cuatro cupos que otorga el certamen de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de la categoría que se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año.

26 Jan 19, 04:01:25
Borussia Dortmund, firme puntero en la Bundesliga
Borussia Dortmund estiró a nueve puntos su ventaja en la Bundesliga sobre el campeón defensor Bayern Múnich tras la goleada de este sábado de 5-1 al Hannover. El capitán del Dortmund Marco Reus, de vuelta tras una lesión del tobillo, anotó un tanto. Mientras tanto el Bayern está obligado a ganar este domingo al Stuttgart. La derrota dejó al técnico del Hannover, Andre Breitenreiter, en la cuerda floja, ya que el equipo marcha antepenúltimo en la tabla, empatado en puntos con el colista Nuremberg.

26 Jan 19, 03:01:54
Uruguay vence 1-0 a Paraguay y clasifica al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Uruguay venció a Paraguay 1-0 este sábado en Talca y avanzó al hexagonal final de Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, en un Grupo B que también clasificó a Ecuador como líder y a Argentina como segunda. Nicolás Schiappacasse anotó el tanto de la clasificación de la Celeste a los 29 minutos. Lejos de ser vertiginoso, el primer tiempo mostró a dos equipos contenidos. Disputado bajo un intenso calor, que sofoca a la zona central de Chile, los primeros 45 minutos tuvieron su punto de quiebre pasado el parate para hidratar a los jóvenes futbolistas.

26 Jan 19, 03:01:00
Goleada del Manchester City al Burnley por la FA Cup
El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley Football Club, en su duelo de cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los 'Citizens' durante el primer tiempo (23') y en la segunda parte los tantos llegaron de Bernardo Silva (52'), Kevin De Bruyne (61') y Sergio Agüero (85' de penal), a lo que se añadió además un gol en contra de Kevin Long (73').

26 Jan 19, 01:01:27
Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales por su lesión en el pie derecho
El astro brasileño Neymar deberá someterse a pruebas médicas adicionales la próxima semana para determinar el mejor tratamiento para su lesión más reciente en el pie derecho y establecer cuánto tiempo durará su baja. El delantero del Paris Saint-Germain se lesionó en un partido de la Copa de Francia ante Estrasburgo el pasado miércoles. Las pruebas iniciales arrojaron que volvió a lesionarse el quinto metatarsiano del pie derecho, el cual se fracturó exactamente hace un año en un partido ante Marsella.

26 Jan 19, 01:01:36
Argentina vence 1-0 a Perú y clasifica al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Argentina clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al eliminar a Perú con una sufrida victoria 1-0 este sábado y que le permitió avanzar en el Grupo B junto a Ecuador. En un discreto encuentro, la expulsión del peruano Carlos Huerto a los 65 minutos facilitó el camino al equipo albiceleste. Maximiliano Romero anotó de penal el agónico gol de la victoria en los descuentos. El arranque del partido mostró a un equipo incaico más ofensivo que su rival.

26 Jan 19, 12:01:37
Atlético de Madrid vence al Getafe y se acerca al FC Barcelona en la Liga Española
El Atlético de Madrid se quedó este sábado a solo dos puntos del líder de la Liga española, el Fútbol Club Barcelona, tras una victoria en casa por 2-0 sobre el Getafe, en un duro encuentro en que los visitantes acabaron el partido con nueve hombres. El máximo goleador "colchonero", Antoine Griezmann, anotó su décimo gol liguero de la temporada para dar una merecida ventaja en el marcador al cuadro local en el minuto 27, tras recibir un pase de Thomas Partey y perforar la red desde el borde del área.

26 Jan 19, 12:01:50
Sudamericano Sub 20 | El Grupo B, que lidera Ecuador, se define hoy
En el Grupo del B del Sudamericano Sub 20 de Chile puede pasar de todo. Lo único fijo e inamovible es que Ecuador -que hoy en la última jornada tiene fecha libre-  se aseguró con el primer lugar de la llave, con 9 puntos, y ya está en el hexagonal que otorgará 4 cupos al Mundial de la categoría en Polonia. Un punto. Apenas eso necesita la selección de Argentina (que tiene 4 unidades) para acceder al hexagonal. El seleccionado dirigido por Fernando Batista enfrentará a las 15:10 a Perú (3 puntos), que no tiene otra opción que ganar si quiere obtener un boleto a la siguiente fase.

26 Jan 19, 11:01:19
Reanudan búsqueda de Emiliano Sala gracias a colecta realizada por sus familiares
La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el pasado lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves anterior- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea. Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la agencia de noticias AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.

26 Jan 19, 10:01:48
Atlético de Madrid es el gran rival del Barça por LaLiga, dice Ernesto Valverde
"Tengo que mirar al que está cinco puntos por detrás", declaró,esta mañana, el técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde sobre el Atlético de Madrid, segundo en LaLiga tras el equipo azulgrana, en la víspera de jugar en la cancha del Girona. "Valoro a los dos (Real Madrid y Atlético). Uno es un gran equipo y el otro nunca se da por vencido. Pero tengo que mirar al que está cinco puntos por detrás", señaló el técnico. El Real Madrid es cuarto a 10 puntos del Barcelona.

26 Jan 19, 10:01:36
El béisbol de Grandes Ligas recomienda no viajar a Venezuela para Serie del Caribe
El béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) recomendó "en los términos más enérgicos" que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, cuyo arranque está previsto para el 2 de febrero en la ciudad occidental de Barquisimeto. Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles pasado luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

26 Jan 19, 09:01:23
James Harden y los Rockets están imparables en la NBA
James Harden superó los 30 puntos por vigesimosegunda ocasión consecutiva esta temporada y los Houston Rockets derrotaron 121-119 a los Toronto Raptors en la jornada de ayer en la NBA. Harden, que no vivió su mejor velada en el lanzamiento con una serie de 9/25 en el tiro (2/13 desde la línea de tres), terminó con 35 tantos y fue decisivo un día más en el triunfo de su equipo, con dos tiros libres anotados a falta de poco más de un minuto para el final.

26 Jan 19, 09:01:55
Novak Djokovic, sobre la final del Abierto de Australia: "Es el tipo de partido para el que vives"
"¿Qué más se puede pedir?", señaló ayer el número 1 mundial Novak Djokovic cuando le preguntaron por los atractivos que rodean a la final del Abierto de Australia que disputará mañana domingo ante Rafael Nadal (número 2), un duelo para la historia entre dos de los mejores tenistas del mundo. "Es el tipo del partido para el que vives: una final de Grand Slam, jugando con los mejores a su mejor nivel", señaló Djokovic, tras destrozar al francés Lucas Pouille en semifinales en 83 minutos (6-0, 6-2 y 6-2).

26 Jan 19, 08:01:24
Tenista japonesa Naomi Osaka gana el abierto de Australia y será número 1 en el mundo
La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia, este sábado en Melbourne, por lo que logra su segundo gran torneo consecutivo tras el US Open, resultados que la llevarán a ser la número 1 mundial en el tenis femenino. En un gran partido Osaka, cuarta favorita, se impuso a Kvitova (número 6) en tres sets; 7-6, 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos. "Durante la ceremonia de trofeos me sentía en estado de 'shock'", confesó en rueda de prensa.

26 Jan 19, 08:01:10
El Nacional presentó ayer sus uniformes en medio de insultos a sus directivos
El acto de presentación de los uniformes de El Nacional para el 2019, realizado la noche de ayer viernes, tuvo como 'invitados' a los fanáticos de la barra Marea Roja, quienes conforme avanzó el evento comenzaron a insultar, con cánticos, a los dirigentes, a los que les acusaron de la crisis que vive la institución. El tradicional colo rojo es el que predomina en la camiseta principal de marca Lotto para la temporada 2019. En el acto la exhibió el capitán del conjunto militar, Manuel Balda. En tanto, el uniforme alterno será azul marino.

25 Jan 19, 10:01:45
Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán la final del Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic buscará su séptimo título en el Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, tras aplastar en semifinales al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2. El balcánico mostró su versión más demoledora sobre las canchas de Melbourne Park y cerró el partido en una hora y 23 minutos, impartiendo una lección brutal ante un Pouille que fue incapaz de reaccionar.

25 Jan 19, 10:01:45
Mario Canessa: Copa Libertadores 2019, un sueño posible
La Copa Libertadores ha sido esquiva para los equipos de Guayaquil. La historia reconoce las dos finales de Barcelona en 1990 y 1998, y la semifinal de Emelec en 1995; en cambio, Liga de Quito en 2008 sí pudo disfrutar ser campeón de dicho torneo, un triunfo que se lo puede clasificar como el logro futbolístico internacional más relevante en la historia de los clubes ecuatorianos. E Independiente del Valle fue subcampeón en 2016.

25 Jan 19, 10:01:45
Emilio Gómez, a semifinal del ATP de Punta del Este
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez arranca bien el año. Ayer logró avanzar a las semifinales del Challenger de Punta del Este, Uruguay. Emilio Gómez derrotó al tenista belga Kimmer Coppejans en un partido de tres parciales de 6-4, 2-6 y 6-3, en los cuartos de final del torneo. Antes, Gómez venció el miércoles al favorito del Punta Open, el argentino Guido Andreozzi. El hecho de que haya 295 puestos entre los dos jugadores en la clasificación de ATP –Andreozzi en el puesto 77 y Gómez en el 372– no fue inconveniente para que el ecuatoriano ganara por 6-7 y 5-7.

25 Jan 19, 10:01:45
Ganan Monte Tabor y el American School en Campeonato Intercolegial de Fútbol
Con las dos finales en la categoría intermedia del Campeonato Intercolegial de Fútbol, finalizaron las competencias organizadas por la Federación Estudiantil del Guayas. Ambos compromisos se jugaron en la cancha alterna de fútbol del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y en el grupo A el equipo americano se impuso 2-0 a la Academia Naval Almirante Illingworth. Los tantos para el equipo campeón fueron marcados por Jeremy Chacón y Bryan Campoverde, quien había ingresado a reemplazar a Chacón.