jueves, 31 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 19, 06:01:42
Andy Murray salió del quirófano con cadera de metal

Andy Murray se operó nuevamente la cadera, recibiendo un implante de metal un año después de la primera operación. El tenista británico, ganador de tres títulos de Grand Slam, escribió el martes un mensaje en Instagram en el que dijo que se operó el lunes en Londres. "Me siento un poco maltrecho y magullado en estos momentos", dijo Murray, "pero con suerte será el fin de mis dolores en la cadera".

31 Jan 19, 03:01:46
Delfín 'sueña' en avanzar más en la Copa Libertadores, tras eliminar a Nacional de Paraguay
Ilusiones, sueños, retos... se acrecientan en el equipo de Delfín después de despachar de forma contundente -con dos triunfos- a Nacional de Paraguay, y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles el club de Manta recibirá a Caracas de Venezuela. Una vez más la dupla letal de ataque conformada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés asomó en Asunción, y con goles de ellos (a los 42m y 44m, respectivamente) el cetáceo remontó tras ir abajo por el gol tempranero de Juan Vieyra (2m). En la ida, la contundencia fue por 3-0.

31 Jan 19, 03:01:56
El mercado de fichajes de enero cerró con la novedad de que Antonio Valencia no se mueve de Manchester
El mercado de fichajes de enero, en Europa, cerró este jueves (a las 18:00 de Ecuadpr) sin traspasos de renombre en las últimas horas, tras un mes en el que el gran animador del mercado ha sido el FC Barcelona, mientras que las potencias inglesas han estado más pasivas que de costumbre.

31 Jan 19, 01:01:25
Salinas se prepara para la novena edición del triatlón Saludsa Xterra
El balneario de Salinas se prepara para la novena edición de la competencia de triatlón denominada Saludsa Xterra, organizada por Saludsa y el proyecto Aventura. El triatlón se realizará el próximo domingo 23 de febrero; las inscripciones están abiertas desde el pasado 2 de enero y se mantendrán hasta el 18 de febrero o hasta agotar cupos.

31 Jan 19, 12:01:55
Francisco Egas, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
La lista 1, del binomio Francisco Egas - Jaime Estrada, fue la ganadora en la elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se desarrolló este jueves en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol 2019. La lista liderada por el dirigente del Club Universidad Católica de Quito se impuso con 40 votos sobre los 28 que obtuvo la lista encabezada por Doumet, presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas. Se registraron dos votos nulos.

31 Jan 19, 12:01:54
Sporting Cristal cancela amistoso con Emelec por alineación de un aficionado en los minutos finales
Sporting Cristal decidió cancelar un amistoso pactado con Emelec para el domingo 3 de febrero, en Lima, como parte del evento 'Día de la raza celeste'. El conjunto peruano "lamentó" que en los minutos finales del partido disputado la noche del miércoles en el estadio George Capwell, los anfitriones permitieran la alineación de un aficionado (El jugador 12, premiado por la telefónica Claro) en la oncena eléctrica, siguiendo el orden del programa de la denominada 'Explosión Azul'.

31 Jan 19, 09:01:46
Elecciones en la Ecuafútbol ponen fin a la era de Luis Chiriboga
El polémico periodo que tuvo como presidente a Luis Chiriboga entre 1998 y 2015 y a Carlos Villacís –miembro del mismo directorio– como titular desde 2016 hasta hoy en la Federación incluye tres históricas clasificaciones a mundiales de mayores. Pero combinó delitos como coyotaje y lavado de activos, que generaron sentencias y cárcel para sus directivos. En 21 años también hubo abuso de poder y una colección de casos controvertidos, un aspecto inédito en la historia de la FEF. Una era de éxitos y escándalos al por mayor acaba

31 Jan 19, 09:01:38
Ecuafútbol con nuevo presidente, tras 21 años del mandato de Luis Chiriboga Acosta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene nuevo directorio: Francisco Egas, de la lista 1, fue reconocido este jueves como nuevo presidente del organismo tras imponerse con 40 votos sobre los 28 que obtuvo la lista 2, liderada por Selim Doumet. Se registraron dos votos nulos.

31 Jan 19, 08:01:09
Gonzalo Plata tendrá una cláusula de rescisión de 68,91 millones de dólares
El ecuatoriano Gonzalo Plata llegará al Sporting Club de Portugal mediante una transferencia definitiva desde el Independiente del Valle y con un contrato que durará hasta junio de 2024, publicó este jueves el equipo de Lisboa en su sitio oficial.

31 Jan 19, 07:01:48
Cuentas bancarias de Fedeguayas están bloqueadas
Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió ayer el interventor de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo.

30 Jan 19, 10:01:59
Selección de Ecuador da 'un paso más' rumbo al Mundial
La remontada que logró Ecuador sobre Argentina por 2-1, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, mostró exultante al seleccionador Jorge Célico, pues la mini-Tri no solo alcanzó el triunfo y ratificó ser mejor que la Albiceleste en este torneo, sino que corroboró que es candidata para clasificar al Mundial de Polonia.

30 Jan 19, 10:01:59
Camiseta de Emelec 2019, 'éxito en ventas'
Emelec terminó de anunciar públicamente el lanzamiento de su camiseta oficial 2019 a las 19:45 del pasado martes y desde ese momento cientos de aficionados comenzaron a congregarse afuera de la tienda Adidas del estadio Capwell para adquirir la nueva piel azul. A las 20:00, el local exclusivo de artículos del club eléctrico abrió sus puertas y una ola de personas ingresaron rápidamente para ser los primeros en comprar la camiseta principal del vicecampeón nacional.

30 Jan 19, 10:01:59
Cuartos de final para Tania Andrade y Ariana Castellanos
Seis tenistas ecuatorianos resultaron vencedores en la jornada de segunda ronda jugada, el martes pasado, en el Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (km 4,5 de la avenida Samborondón). Tania Andrade y Ariana Castellanos ganaron en las categorías 14 y 16 años, respectivamente, para clasificar a los cuartos de final. En varones accedieron a los octavos de final (tercera ronda) Miguel Larrea, en 14 años; Marco Moreno, Gian Rodríguez y John Moncada lo hicieron en 16 años.

30 Jan 19, 06:01:03
Defensor Sporting, el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting de Uruguay es el rival al que Barcelona SC enfrentará en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, luego de que el elenco charrúa superó, este miércoles, la ronda inicial. En un partido electrizante en el que el boliviano Bolívar buscó pagarle al club de Montevideo con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda etapa del torneo continental a pesar de caer 3-2 en casa.

30 Jan 19, 05:01:52
Barcelona SC cae 3-0 ante Alianza Lima en Perú, en la Noche Blanquiazul
(Actualizado a las 23:10) Barcelona SC cayó por 3-0 ante Alianza Lima, que desaprovechó dos penales, este miércoles en la Noche Blanquiazul, evento de presentación del elenco peruano, en el estadio Alejandro Villanueva. Los canarios devolvieron la visita al Rodillo Negro, que asimismo figuró como rival invitado en la Noche Amarilla 2019, en la que Barcelona se impuso (2-1) con dos goles de Christian Alemán en el desenlace del encuentro, el pasado 26 de enero.

30 Jan 19, 05:01:20
Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019
Emelec se reencontró con su afición la noche de este miércoles, ofreciendo una goleada sobre Sporting Cristal de Perú (3-0) en la denominada 'Explosión Azul'. Sobre las 19:00, los cerca de 20 mil aficionados que llegaron a la 'Caldera' presenciaron la actuación de varias agrupaciones artísticas, un show pirotécnico musical y la presentación de la plantilla 2019. No hubo sorpresas para la hinchada.

30 Jan 19, 04:01:42
El FC Barcelona liberó su euforia contra Sevilla con un 6-1 en la Copa del Rey
El FC Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo, con un doblete de Coutinho. El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13m), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31m).

30 Jan 19, 04:01:09
Asamblea aprobó Ley para prevenir y sancionar violencia en el deporte
Por unanimidad de 116 asambleístas presentes, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de Ley de prevención y sanción de la violencia en el deporte, cuyo propósito es cuidar la paz en los escenarios deportivos.

30 Jan 19, 03:01:51
Explosión Azul 2019: Horario y canales para ver Emelec vs. Sporting Cristal
El Club Sport Emelec y Sporting Cristal jugarán la noche de este miércoles un partido de exhibición en el estadio George Capwell como parte del programa de la denominada 'Explosión Azul', en donde se presenta la plantilla y los nuevos refuerzos para la temporada 2019. Este partido será transmitido para Ecuador por los canales 610 SD y 1610 HD de DirecTV, a partir de las 18:30. De acuerdo a un comunicado del departamento de prensa de los azules, las puertas se abrieron a las 16:00.

30 Jan 19, 02:01:03
Emotivo homenaje a Emiliano Sala con un enorme mosaico en el estadio del Nantes
El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire este miércoles, en el primer partido que el club francés disputa tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el goleador argentino la semana pasada en el Canal de la Mancha. El público que llenaba el estadio, en partido aplazado de la Ligue 1 contra el Saint Etienne, realizó un enorme mosaico con cartulinas en las que se podía leer 'Sala' en color verde sobre un fondo amarillo, los colores del Nantes.

30 Jan 19, 01:01:28
Neymar estará fuera unas diez semanas, se recuperará en España
La estrella brasileña del París SG Neymar viajó este miércoles a Barcelona para iniciar el protocolo de recuperación de su lesión en el pie derecho, anunció el club parisino, que espera que el jugador pueda regresar a las canchas "en un plazo de 10 semanas". El delantero internacional, de 26 años, se desplazó a Barcelona, ciudad en la que jugó de 2013 a 2017 con el Barça, "únicamente" en el marco médico definido por el PSG, precisó la fuente.

30 Jan 19, 01:01:27
Moisés Ramírez, arquero de la Sub-20 de Ecuador, fue fichado por Real Sociedad
El entrenador de la Selección Sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, confirmó ayer la transferencia del arquero Moisés Ramírez al equipo filial de la Real Sociedad de La Liga española. La 'Araña' Ramírez, de los registros del Independiente del Valle, tiene 18 años y actualmente se encuentra concentrado en Chile con la mini-Tri, que disputa el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

30 Jan 19, 01:01:05
Delfín SC supera a Nacional y jugará la fase 2 de la Copa Libertadores 2019 ante Caracas FC
(Actualizado a las 18:15) Delfín Sporting Club avanzó este miércoles a la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, tras dejar en el camino y superar en el global (5-1) a Nacional de Paraguay. Caracas FC será su próximo rival.

30 Jan 19, 01:01:28
Super Bowl 2019: Maluma aparecerá en los anuncios del medio tiempo
Aunque millones de estadounidenses se preparan para ver la final del Super Bowl en el juego que enfrenta a los Rams y los Patriots, otros miles esperan el evento televisivo por los anuncios publicitarios del medio tiempo.

30 Jan 19, 01:01:26
Servicios relevantes: la forma rápida con la que se nacionalizan los futbolistas extranjeros en Ecuador
¿Por qué salió más rápida la nacionalización de Damián Frascarelli que la de Hernán Galíndez? El nuevo arquero de Barcelona, que empezó los trámites cuando estaba en Guayaquil City, apenas lleva dos años en el país y ya puede sacar cédula ecuatoriana. El arquero de Universidad Católica metió sus papeles en 2013 y todavía espera. Los casos son distintos (y también los tiempos) porque las vías para adquirir la nacionalidad ecuatoriana son distintas.  

30 Jan 19, 08:01:37
Asientos encontrados en playa francesa serían del avión de Emiliano Sala
Hay novedades en la búsqueda del avión que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff. El equipo que se encarga de la investigación ha recuperado restos del avión siniestrado el pasado lunes. Desde el martes por la mañana, la AAIB está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU., El Bureau d'Enquêtes & d'Analyses (BEA) en Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.

30 Jan 19, 07:01:42
Damián Frascarelli: dos años de "servicios relevantes" convierten en ecuatoriano al nuevo arquero de Barcelona
El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Damián Frascarelli (Uruguay), nuevo arquero del Barcelona S.C. Según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, Frascarelli ha realizado "servicios relevantes en el ámbito deportivo". El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

29 Jan 19, 10:01:05
Jorge Barraza: Una Copa América ilusionante y una posible revelación, Japón
¿Es muy loco pensar que Japón pueda ser la sensación de la Copa América de Brasil…? Huuummmm… No, definitivamente no. Después de haberlo visto en el Mundial de Rusia vencer a Colombia con buenas intenciones futbolísticas, luego de protagonizar un fantástico partido ante Bélgica (perdió 3-2 en el minuto 92 tras ir ganando 2-0) y ahora golear a Irán con un fútbol en verdad espléndido no parece descabellado que el país del Sol Naciente cause un alto impacto en nuestra centenaria competencia.

29 Jan 19, 10:01:05
Joe Montana, exmariscal de campo de fútbol americano, en negocio de marihuana legal
Joe Montana, exmariscal de campo miembro del Salón de la Fama de NFL (fútbol americano de EE.UU.), en busca de sacar provecho de la industria de la marihuana legal, es parte de una inversión de $ 75 millones en un operador de la hierba, se anunció ayer. Caliva, con sede en San José, California, informó que utilizará la inversión para hacer crecer una compañía que incluye un campo de cultivo, una tienda minorista, un centro de distribución y servicio de entrega. La empresa también distribuye sus productos en docenas de otros puntos de venta en el estado.

29 Jan 19, 10:01:05
Fernando Alonso, tras 500 millas de Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso se está preparando para otro desafío único en las 500 Millas de Indianápolis luego de agregar las 24 Horas de Daytona a su lista de prestigiosos títulos en su carrera. El dos veces campeón de Fórmula Uno formó parte del equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, un evento pasado por agua por las lluvias que concluyó el domingo, convirtiéndose en el tercer excampeón de F1 en capturar el clásico de la carrera de resistencia después de Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca presentó su nueva piel con la presencia de Liciardi, Villagra y Galván

Con la presencia de tres exglorias: Ángel Luis Liciardi, Aldo Virgilio Villagra y Pablo De La Cruz Galván, Deportivo Cuenca presentó su nueva camiseta. Lo hizo la noche de este jueves 31 de enero del 2019 en el Centro de Convenciones del Mall del Río, ubicado al sur de la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa suspende el amistoso ante Macará por 'razones extrafutbolísticas'
En las cuentas de las redes sociales del Mushuc Runa se informó este 30 de enero que el partido programado ante Macará se suspende por 'razones extra futbolísticas'. El juego estaba programado para el sábado 2 de febrero en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa ubicado en Echa Leche.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF negó amnistía a tres jugadores de las formativas de Universidad Católica
La Ecuafútbol desestimó el pedido de amnistía que presentaron los jugadores Leonardo Ortiz Puma, José Ayoví Preciado y Álex Carrera Perea, quienes arrastran una suspensión desde mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene una semifinalista en el Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca
La ecuatoriana Mell Reasco venció, este jueves 31 de enero del 2019, a la estadounidense Jenna Defalco y se clasificó para las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo reúne a 128 seleccionados de 26 países, cuyas finales serán este 2 de febrero en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Cristal canceló su partido frente a Emelec, por el ingreso de un hincha a la cancha del Capwell
El Sporting Cristal de Perú canceló su partido amistoso de revancha frente a Emelec debido a que un aficionado 'eléctrico' ingresó a jugar en los últimos minutos en la Explosión Azul 2019. Para el plantel celeste, dicho acto fue una falta de respeto.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas ofreció auditar las cuentas de la FEF en la administración de Luis Chiriboga
En el plan de trabajo de la lista encabezada por Francisco Egas se ofreció una auditoria a las cuentas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El nuevo Directorio incluyó en su plan de trabajo un eje especial. En la octava propuesta se planteó una auditoría.

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía Nacional evacuó la FEF por una amenaza de bomba
Amenaza de bomba en el edificio de la FEF después de las elecciones

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'Tenemos la capacidad para sacar este reto adelante'
Selim Doument felicitó con un abrazo a Francisco Egas, quién lo derrotó en las elecciones presidenciales de la Ecuafútbol. Tras el escrutinio ambos candidatos celebraron el inédito proceso electoral.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre dijo que se convenció de llegar a Liga después de hablar con el DT Pablo Repetto
"Solo tuve contacto con Liga", expresó el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, nuevo refuerzo de los albos para el Campeonato y la Copa Libertadores de América 2019, tras arribar este 31 de enero del 2019 a la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El exmundialista Juan Pablo Sorín se puso el poncho rojo del Mushuc Runa
Con una extensa barba y melena larga, apareció el excapitán de la Selección argentina Juan Pablo Sorín en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, este jueves 31 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís deja un déficit en la FEF de USD 4,7 millones en el 2018
El informe económico de la Ecuafútbol, que se presentó durante el Congreso Ordinario de este 31 de enero del 2019, reveló que el periodo 2018 finalizó con un déficit de USD 4 761 438 para el organismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cevallos y Nassib Neme estrecharon sus manos antes del Congreso de la FEF
Uno de los momentos más esperados en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) era el encuentro entre José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, y Nassib Neme, titular de Emelec. Ambos han tenido constantes cruces verbales.

31 Dec 69, 05:12:00
Incidentes y empujones entre dirigentes de Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo en la FEF
Los dirigentes Favián Aguilar, de Fuerza Amarilla, y Roberto Rodríguez, de Liga de Portoviejo, fueron los protagonistas de una pelea en la entrada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 31 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sporting de Portugal ficha al joven ecuatoriano Gonzalo Plata
El Sporting de Portugal hizo oficial el fichaje del joven ecuatoriano Gonzalo Plata, una de la promesas del fútbol de este país. El tricolor tiene 18 años, juega de extremo izquierdo y sobresale por su pegada y capacidad de desborde.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas gana Presidencia de la FEF; es el fin de la era Chiriboga-Villacís
Francisco Egas fue elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los próximos cuatro años. Le ganó a Selim Doumet, en las elecciones realizadas este 31 de enero del 2019, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto espera a Ayoví, Aguirre y Murillo para completar la plantilla de Liga
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confirmó este jueves 31 de enero que espera la llegada de Jacob Murillo y Rodrigo Aguirre para cerrar el libro de pases de los albos. Además asegura que la llegada de José Ayoví se ha complicado por un tema migratorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito esperaba a José Ayoví en Quito, pero se fue a Guayaquil
El volante José Ayoví tenía previsto arribar la mañana de este jueves 31 de enero hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, en Quito. El gerente de Liga de Quito, Santiago Jácome, esperaba el arribo de una de las últimas contrataciones del club. Sin embargo, el jugador no llegó.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol tendrá una nueva directiva después de 21 años
Las elecciones de este 31 de enero del 2019 en la Ecuafútbol marcarán el primer cambio de administración del organismo, en los últimos 21 años. El actual Directorio no se postuló para la reelección.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos ya se convirtió en figura en su primer cotejo en Colombia
Una lluvia de elogios cayó sobre Hernán Barcos en Colombia, tras su exitoso debut con la camiseta del Atlético Nacional. Él le dio el primer triunfo al cuadro verdolaga la noche del miércoles 30 de enero del 2019 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, por la Liga de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona recibió su peor derrota de pretemporada a manos de Alianza Lima
Barcelona sufrió su peor derrota en la pretemporada. La noche del miércoles 30 de enero del 2019, el cuadro canario sucumbió ante Alianza Lima, que presentó su equipo en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro inca se impuso 3-0.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Jan 19, 04:01:23
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

31 Jan 19, 08:01:50
¡Y eso que no le pagaron para venir! (VIDEO)

Un argentino capitán con la Albiceleste ha llegado a Ecuador al sentirse identificado con Mushuc Runa y su filosofía. Será el gran invitado del club pero este se ha mostrado en un lado más humano y sin aires de estrella innecesarios.

]]>

31 Jan 19, 07:01:01
No se quieren bajar de la pelea (RESUMEN)

Los Xeneizes empiezan a completar su calendario luego de postergar el año anterior algunos juegos debido a su participación en la Libertadores. Se enfrentaron a San Martín de San Juan a quienes aplastaron con un contundente cuatro a cero.

]]>

31 Jan 19, 07:01:37
Los Morlacos cambian su vestimenta (VIDEO)

El Expreso Austral ha dado la vuelta a la página tras una campaña donde no la pasaron bien y es necesario que se ponga la casa en orden. Hay nuevas caras y un proyecto serio en el que confían en poder sacar las cosas adelante y obtener buenos resultados.

]]>

31 Jan 19, 05:01:45
No se esperaban este golpe (RESUMEN)

No es un día que se quiera recordar en el Tricolor Paulista pues ante su afición se han dado contra el suelo y no han podido extender su condición de líderes. Guarani los sorprendió con una acción puntual y se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

31 Jan 19, 05:01:26
No es un tema sencillo para el Tin (FOTO)

La U parecía tener ya nuevo refuerzo y que se sometería a los chequeos médicos en horas de la mañana de este jueves pero esto no ha ocurrido como se esperaban pues surgió una novedad. Ahora todo parece complicarse un poco más y no son buenas noticias para el club.

]]>

31 Jan 19, 05:01:42
Ahora sí con nombramiento oficial (FOTO)

Día de congreso en la Ecuafútbol en el que parece que de una vez por todas el pasado ha quedado atrás y comenzará una limpieza exhaustiva para no volver a pasar por momentos desagradables. Arranca un nuevo ciclo en el que todos están esperanzados.

]]>

31 Jan 19, 04:01:22
"Ni hablar de lo vivido con Liga" (FOTO)

La magia del Piojo se paseó en más de una ocasión para Ecuador y en la U dieron sus réditos. Los años pasan y estos no perdonan a nadie por lo que en un determinado momento llega la hora de decir basta y comenzar un nuevo periodo en la vida.

]]>

31 Jan 19, 04:01:25
Cambio de planes en el Ponchito (FOTO)

El cuadro del Nuevo Hombre tenía alistada una fiesta para este sábado con la finalidad de tener a una figura dentro del campo de juego y a su vez, poder gozar en cancha de la clase de Juan Pablo Sorín. Todo esto se ha visto trastocado en las últimas horas.

]]>

31 Jan 19, 04:01:03
Linda tejida con el ecuatoriano (VIDEO)

Este jueves por la tarde se completó el cuadro de semifinales para la Copa Italia, con un partido vibrante en la ciudad de Milán, y que terminó con la escuadra de la Lazio como clasificada a dicha instancia.

]]>

31 Jan 19, 03:01:54
También en semifinales (RESUMEN)

En el marco de la Copa del Rey de España, este día jueves por la tarde se cumplió con el último partido de cuartos de final, que dejó a uno de los más grandes como clasificado para disputar las semifinales.

]]>

31 Jan 19, 03:01:38
El Killer debutó con gol (RESUMEN)

Este día jueves por la tarde, el Barcelona Sporting Club fue protagonista de un nuevo compromiso amistosos de pretemporada, en la que fue la presentación oficial del Club Puerto Quito que disputará la Serie B 2019.

]]>

31 Jan 19, 03:01:51
Un caballero (VIDEO)

Más allá de las críticas y respaldos hacia una u otro lista, el final de las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó una importante muestra de caballerosidad en los candidatos perdedores.

]]>

31 Jan 19, 03:01:22
Turbina cambia de club (FOTO)

Una sorpresiva información se pudo conocer este día jueves en horas de la tarde, respecto a la transferencia internacional de uno de los embajadores ecuatorianos que seguirá con su carrera en Inglaterra.

]]>

31 Jan 19, 02:01:46
Tricolores al ruedo en Copa Libertadores

Este mismo día jueves y en el marco de las programaciones para los partidos de ida en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, una terna de nacionalidad ecuatoriana fue considerada para uno de los partidos.

]]>

31 Jan 19, 02:01:47
Para el Cetáceo será cafeteros

El elenco del Delfín de Manta es otro de los clubes ecuatorianos que la próxima semana tendrá actividad en la programación de los partidos de ida, en la segunda ronda, de la Copa Libertadores de América.

]]>

31 Jan 19, 02:01:59
Chilenos para el debut del Ídolo del Astillero

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya ha anunciado, este día jueves en horas de la tarde, los árbitros y programaciones para los partidos de ida en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

]]>

31 Jan 19, 02:01:15
"El reto más importante de mi vida" (VIDEO)

Francisco Egas, ahora presidente electo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, brindó sus primeras declaraciones respecto a un nuevo reto como profesional, dentro del balompié del país en general.

]]>

31 Jan 19, 02:01:28
"No ha podido progresar en lo económico" (AUDIO)

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló este jueves sobre temas puntuales respecto a su equipo, y los casos José Ayoví, Jacob Murillo, Alfredo Intriago y más.

]]>

31 Jan 19, 01:01:19
"Un equipo importantísimo en Latinoamérica" (VIDEO)

Rodrigo Aguirre, nuevo delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, arribó al país para superar los chequeos médicos antes de firmar su contrato de trabajo por una temporada. El jugador atendió a los medios a su llegada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Jan 19, 07:01:48
Cuentas bancarias de Fedeguayas están bloqueadas

Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió ayer el interventor de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo.

30 Jan 19, 10:01:59
Selección de Ecuador da 'un paso más' rumbo al Mundial
La remontada que logró Ecuador sobre Argentina por 2-1, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, mostró exultante al seleccionador Jorge Célico, pues la mini-Tri no solo alcanzó el triunfo y ratificó ser mejor que la Albiceleste en este torneo, sino que corroboró que es candidata para clasificar al Mundial de Polonia.

30 Jan 19, 10:01:59
Camiseta de Emelec 2019, 'éxito en ventas'
Emelec terminó de anunciar públicamente el lanzamiento de su camiseta oficial 2019 a las 19:45 del pasado martes y desde ese momento cientos de aficionados comenzaron a congregarse afuera de la tienda Adidas del estadio Capwell para adquirir la nueva piel azul. A las 20:00, el local exclusivo de artículos del club eléctrico abrió sus puertas y una ola de personas ingresaron rápidamente para ser los primeros en comprar la camiseta principal del vicecampeón nacional.

30 Jan 19, 10:01:59
Cuartos de final para Tania Andrade y Ariana Castellanos
Seis tenistas ecuatorianos resultaron vencedores en la jornada de segunda ronda jugada, el martes pasado, en el Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (km 4,5 de la avenida Samborondón). Tania Andrade y Ariana Castellanos ganaron en las categorías 14 y 16 años, respectivamente, para clasificar a los cuartos de final. En varones accedieron a los octavos de final (tercera ronda) Miguel Larrea, en 14 años; Marco Moreno, Gian Rodríguez y John Moncada lo hicieron en 16 años.

30 Jan 19, 06:01:03
Defensor Sporting, el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting de Uruguay es el rival al que Barcelona SC enfrentará en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, luego de que el elenco charrúa superó, este miércoles, la ronda inicial. En un partido electrizante en el que el boliviano Bolívar buscó pagarle al club de Montevideo con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda etapa del torneo continental a pesar de caer 3-2 en casa.

30 Jan 19, 05:01:52
Barcelona SC cae 3-0 ante Alianza Lima en Perú, en la Noche Blanquiazul
(Actualizado a las 23:10) Barcelona SC cayó por 3-0 ante Alianza Lima, que desaprovechó dos penales, este miércoles en la Noche Blanquiazul, evento de presentación del elenco peruano, en el estadio Alejandro Villanueva. Los canarios devolvieron la visita al Rodillo Negro, que asimismo figuró como rival invitado en la Noche Amarilla 2019, en la que Barcelona se impuso (2-1) con dos goles de Christian Alemán en el desenlace del encuentro, el pasado 26 de enero.

30 Jan 19, 05:01:20
Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019
Emelec se reencontró con su afición la noche de este miércoles, ofreciendo una goleada sobre Sporting Cristal de Perú (3-0) en la denominada 'Explosión Azul'. Sobre las 19:00, los cerca de 20 mil aficionados que llegaron a la 'Caldera' presenciaron la actuación de varias agrupaciones artísticas, un show pirotécnico musical y la presentación de la plantilla 2019. No hubo sorpresas para la hinchada. El partido, que estaba programa para las 20:30, arrancó a las 20:49 debido al desmontaje de una estructura en el terreno de juego.

30 Jan 19, 04:01:42
El FC Barcelona liberó su euforia contra Sevilla con un 6-1 en la Copa del Rey
El FC Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo, con un doblete de Coutinho. El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13m), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31m).

30 Jan 19, 04:01:09
Asamblea aprobó Ley para prevenir y sancionar violencia en el deporte
Por unanimidad de 116 asambleístas presentes, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de Ley de prevención y sanción de la violencia en el deporte, cuyo propósito es cuidar la paz en los escenarios deportivos.

30 Jan 19, 03:01:51
Explosión Azul 2019: Horario y canales para ver Emelec vs. Sporting Cristal
El Club Sport Emelec y Sporting Cristal jugarán la noche de este miércoles un partido de exhibición en el estadio George Capwell como parte del programa de la denominada 'Explosión Azul', en donde se presenta la plantilla y los nuevos refuerzos para la temporada 2019. Este partido será transmitido para Ecuador por los canales 610 SD y 1610 HD de DirecTV, a partir de las 18:30. De acuerdo a un comunicado del departamento de prensa de los azules, las puertas se abrieron a las 16:00.

30 Jan 19, 02:01:03
Emotivo homenaje a Emiliano Sala con un enorme mosaico en el estadio del Nantes
El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire este miércoles, en el primer partido que el club francés disputa tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el goleador argentino la semana pasada en el Canal de la Mancha. El público que llenaba el estadio, en partido aplazado de la Ligue 1 contra el Saint Etienne, realizó un enorme mosaico con cartulinas en las que se podía leer 'Sala' en color verde sobre un fondo amarillo, los colores del Nantes.

30 Jan 19, 01:01:28
Neymar estará fuera unas diez semanas, se recuperará en España
La estrella brasileña del París SG Neymar viajó este miércoles a Barcelona para iniciar el protocolo de recuperación de su lesión en el pie derecho, anunció el club parisino, que espera que el jugador pueda regresar a las canchas "en un plazo de 10 semanas". El delantero internacional, de 26 años, se desplazó a Barcelona, ciudad en la que jugó de 2013 a 2017 con el Barça, "únicamente" en el marco médico definido por el PSG, precisó la fuente.

30 Jan 19, 01:01:27
Moisés Ramírez, arquero de la Sub-20 de Ecuador, fue fichado por Real Sociedad
El entrenador de la Selección Sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, confirmó ayer la transferencia del arquero Moisés Ramírez al equipo filial de la Real Sociedad de La Liga española. La 'Araña' Ramírez, de los registros del Independiente del Valle, tiene 18 años y actualmente se encuentra concentrado en Chile con la mini-Tri, que disputa el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

30 Jan 19, 01:01:05
Delfín SC supera a Nacional y jugará la fase 2 de la Copa Libertadores 2019 ante Caracas FC
(Actualizado a las 18:15) Delfín Sporting Club avanzó este miércoles a la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, tras dejar en el camino y superar en el global (5-1) a Nacional de Paraguay. Caracas FC será su próximo rival.

30 Jan 19, 01:01:28
Super Bowl 2019: Maluma aparecerá en los anuncios del medio tiempo
Aunque millones de estadounidenses se preparan para ver la final del Super Bowl en el juego que enfrenta a los Rams y los Patriots, otros miles esperan el evento televisivo por los anuncios publicitarios del medio tiempo.

30 Jan 19, 01:01:26
Servicios relevantes: la forma rápida con la que se nacionalizan los futbolistas extranjeros en Ecuador
¿Por qué salió más rápida la nacionalización de Damián Frascarelli que la de Hernán Galíndez? El nuevo arquero de Barcelona, que empezó los trámites cuando estaba en Guayaquil City, apenas lleva dos años en el país y ya puede sacar cédula ecuatoriana. El arquero de Universidad Católica metió sus papeles en 2013 y todavía espera. Los casos son distintos (y también los tiempos) porque las vías para adquirir la nacionalidad ecuatoriana son distintas.  

30 Jan 19, 08:01:37
Asientos encontrados en playa francesa serían del avión de Emiliano Sala
Hay novedades en la búsqueda del avión que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff. El equipo que se encarga de la investigación ha recuperado restos del avión siniestrado el pasado lunes. Desde el martes por la mañana, la AAIB está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU., El Bureau d'Enquêtes & d'Analyses (BEA) en Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.

30 Jan 19, 07:01:42
Damián Frascarelli: dos años de "servicios relevantes" convierten en ecuatoriano al nuevo arquero de Barcelona
El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Damián Frascarelli (Uruguay), nuevo arquero del Barcelona S.C. Según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, Frascarelli ha realizado "servicios relevantes en el ámbito deportivo". El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

29 Jan 19, 10:01:05
Jorge Barraza: Una Copa América ilusionante y una posible revelación, Japón
¿Es muy loco pensar que Japón pueda ser la sensación de la Copa América de Brasil…? Huuummmm… No, definitivamente no. Después de haberlo visto en el Mundial de Rusia vencer a Colombia con buenas intenciones futbolísticas, luego de protagonizar un fantástico partido ante Bélgica (perdió 3-2 en el minuto 92 tras ir ganando 2-0) y ahora golear a Irán con un fútbol en verdad espléndido no parece descabellado que el país del Sol Naciente cause un alto impacto en nuestra centenaria competencia.

29 Jan 19, 10:01:05
Joe Montana, exmariscal de campo de fútbol americano, en negocio de marihuana legal
Joe Montana, exmariscal de campo miembro del Salón de la Fama de NFL (fútbol americano de EE.UU.), en busca de sacar provecho de la industria de la marihuana legal, es parte de una inversión de $ 75 millones en un operador de la hierba, se anunció ayer. Caliva, con sede en San José, California, informó que utilizará la inversión para hacer crecer una compañía que incluye un campo de cultivo, una tienda minorista, un centro de distribución y servicio de entrega. La empresa también distribuye sus productos en docenas de otros puntos de venta en el estado.

29 Jan 19, 10:01:05
Fernando Alonso, tras 500 millas de Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso se está preparando para otro desafío único en las 500 Millas de Indianápolis luego de agregar las 24 Horas de Daytona a su lista de prestigiosos títulos en su carrera. El dos veces campeón de Fórmula Uno formó parte del equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, un evento pasado por agua por las lluvias que concluyó el domingo, convirtiéndose en el tercer excampeón de F1 en capturar el clásico de la carrera de resistencia después de Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972.

29 Jan 19, 10:01:05
Invitados a Copa América van por el título de Asia
Catar, organizador del Mundial 2022, se clasificó para su primera final de la Copa de Asia al golear al anfitrión Emiratos Árabes Unidos 4-0, ayer en Abu Dabi, en un ambiente particularmente hostil. Los cataríes, que se enfrentarán a Japón (ambas selecciones invitadas a la Copa América de Brasil 2019) en la final de este viernes, se adelantaron en el primer tiempo con los tantos de Boualem Khouki (22 minutos) y Almoez Ali (37m) y sentenciaron en el tramo final con los goles de Hasan Al-Haydos (80m) y Hamid Ismaeil (90+3m).

29 Jan 19, 10:01:05
64 partidos en inicio del Guayaquil Bowl
Una maratónica jornada fue la que se cumplió el lunes pasado en el inicio del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en las categorías 14 y 16 años (en damas y varones). Los 64 duelos protagonizados se extendieron hasta la noche. La infraestructura de la sede del certamen, la del Anexo Guayaquil Tenis Club, permitió el rápido flujo de partidos una vez superado el retraso debido a la lluvia. Para ello los organizadores utilizaron ocho canchas de arcilla y ocho de cemento.

29 Jan 19, 10:01:05
Chamos Caballito pierde un duelo, pero igual es el líder de la Liga Nacional de Básquet
Cumplida la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16 varones, el equipo de Chamos Caballito, que representa a Guayas, es el líder del grupo 5. La jornada de esta etapa, que comprendía seis partidos por grupo, se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra, y el equipo albiceleste alcanzó dos victorias y una derrota. Canasteó 109-26 a Santa Elena Sharks, luego se impuso 64-20 a Pioneros del Sur, de Loja; y perdió 51-62 con Atlético Sucre, de Manabí.

29 Jan 19, 06:01:21
Venezuela y Uruguay dividen honores (1-1) en hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:20) Christian Makoun puso en ventaja a Venezuela, pero Nicolás Acevedo impidió la derrota de Uruguay y ambas selecciones igualaron finalmente 1-1, en la noche de este martes, en el cierre de la jornada 1 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

29 Jan 19, 03:01:33
Manchester United empata 2-2 con el Burnley, en la Premier League, y salva el invicto con Ole Gunnar Solskjær al mando
El Manchester United, que iba perdiendo hasta el minuto 87 en Old Trafford, finalmente igualó 2-2 con el Burnley y los Diablos Rojos salvaron el invicto al mando de su entrenador Ole Gunnar Solskjær, pero cortaron una racha de ocho victorias consecutivas. Ashley Barnes (minuto 51) adelantó a los visitantes y el neozelandés Chris Wood (81) parecía sentenciar el partido, pero el francés Paul Pogba descontó de penal (87), apenas antes de que el sueco Victori Lindelof igualara (90+2).

29 Jan 19, 02:01:01
Ecuador vence 2-1 a Argentina y lidera el hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 20:15) Ecuador venció 2-1 a Argentina este martes y logró su primer triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile. Thiago Almada de tiro libre a los 26 minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37 y 73 minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.

29 Jan 19, 02:01:44
Nacional vs. Delfín | Fecha, hora y canal para ver la revancha de la fase 1 de la Copa Libertadores
Nacional de Paraguay emprenderá una empresa casi imposible este miércoles cuando reciba a Delfín de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18H15 locales (16:15 de Ecuador). El "cetáceo" ecuatoriano, que arribó ayer a Asunción, sorprendió al cuadro albo guaraní en la ida, hace una semana en Manta, al que goleó sin contemplaciones por 3-0. Roberto Ordóñez anotó un doblete y el tercero fue obra de Carlos Garcés.

29 Jan 19, 01:01:58
¿'Quién quita' que José Francisco Cevallos Jr. sea nuevo jugador de Barcelona SC?, dice su padre, el presidente del club torero
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dejó abierta la posibilidad de que uno de sus hijos, José Francisco Cevallos Enríquez, llegue al club canario esta temporada, toda vez que el elenco entrenado por Guillermo Almada necesitará otro mediocampista ante la lesión de Damián Díaz.

29 Jan 19, 01:01:03
Esta es la nueva camiseta oficial de Emelec para la temporada 2019
(Actualizado a las 19:40) Adidas presentó, en la noche de este martes, la camiseta oficial de Emelec para esta temporada, la cual luce un diseño tradicional –con colores representativos del club y una banda cruzada– y un ícono con el que se conmemoran los 90 años de la institución porteña. El lanzamiento se realizó en la tienda de la multinacional alemana, ubicada en el estadio George Capwell.