viernes, 1 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 19, 06:02:09
Colombia abre la serie de Copa Davis con triunfo frente a Suecia

Buen arranque del equipo colombiano frente al combinado sueco en Copa Davis. Triunfo de Santiago Giraldo sobre Elias Ymer por 6-2, 6-4, este viernes, en Bogotá. Giraldo, 251 en escalafón ATP, se impuso sin sobresaltos en el primer set gracias a su buen servicio. Ymer, 116 del mundo, desperdició la oportunidad de igualar las acciones y terminó cayendo ante la segunda raqueta del equipo colombiano. En el segundo partido de individuales, se enfrentará el colombiano Daniel Galán (228) a Mikael Ymer (194), hermano de Elias.

01 Feb 19, 04:02:16
Marouane Fellaini se marcha a la Super League china
El Manchester United confirmó este viernes la marcha del centrocampista belga Marouane Fellaini al Shandong Luneng Taishan, de la Super League china. "Todo el mundo en el United da las gracias a Marouane (Fellaini) por sus servicios y le desea todo lo mejor para el futuro. Un gran agradecimiento por todo", expresó el club inglés en Twitter.

01 Feb 19, 03:02:18
Ecuador vuelve a fallar frente a Uruguay (0-1) en el Sudamericano Sub-20
Ecuador experimentó este viernes su segunda derrota frente a Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Chile, cayendo esta vez por 1-0 en la fase final del torneo. La Celeste pasó a liderar el hexagonal con 4 puntos, uno más que la mini-Tri. El tanto charrúa fue obra de Facundo Batista, de penal, a los 61 minutos. (D) Con esta derrota, Ecuador baja al segundo puesto y ya siente la presión de Argentina que a primera hora venció 1-0 a Colombia. La próxima presentación del combinado nacional será el lunes 4 de febrero en partido contra Colombia. (D)

01 Feb 19, 02:02:08
Super Bowl: una final de ofensivas letales entre Rams vs Patriots
Los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra presentarán a dos de las ofensivas más productivas de la NFL al Super Bowl este domingo 3 de febrero.

01 Feb 19, 02:02:55
Carlos Queiroz, cerca de firmar por la selección colombiana
El portugués Carlos Queiroz está cerca de firmar como nuevo seleccionador de Colombia, situación que se puede definir en las próximas horas, confirmó a medios locales Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

01 Feb 19, 02:02:48
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Manchester City dispone de otra oportunidad para meter presión al líder Liverpool, para lo que deberá ganar el domingo en casa al Arsenal, un día antes de que los 'Reds' visiten al West Ham en Londres en la 25ª fecha de la Premier League. Alejado de la lucha por el título, el Chelsea y su entrenador italiano Mauricio Sarri se la juegan el sábado ante el colista Huddersfield.

01 Feb 19, 01:02:38
​Luis Chango acusa de "traición" a Miller Salazar
​Fue el impulsor de la candidatura de un representante de Mushuc Runa a la Ecuafútbol, pero ​al final desistió del apoyo, situación que dejó mala relación entre los del ponchito y Macará, con el titular celeste, Miller Salazar, en el centro del problema. ​Mushuc Runa debía jugar mañana ante Macará en su presentación, el juego se suspendió y por razones no faltaron para Luis Chango, presidente del cuadro del ponchito, que acusa de "traición"​ ​al directivo macareño.

01 Feb 19, 12:02:07
Los avances de los mejores anuncios del Super Bowl 2019
Millones de estadounidenses se alistan para la final del Superl Bowl del 2019 que se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el que se enfrentan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, aunque también muchos otros estarán pendientes de los anuncios que se emitirán durante el desarrollo del juego. Las marcas que deseen anunciarse durante el evento del Superl Bowl deberán abonar a la cadena CBS un valor mínimo de 5 millones de dólares por 30 segundos de emisión.

01 Feb 19, 11:02:10
La Premier League gastó 235,50 millones de dólares en el mercado de enero
El gasto de los clubes de la Premier League de Inglaterra en el mercado de transferencias de enero cayó por primera vez desde 2012 después de que tres de los seis equipos más importantes decidieron no sumar jugadores a sus planteles, según un informe de Deloitte publicado este viernes. El gasto realizado el jueves por los clubes, en el último día para hacer transferencias, fue 50 millones de libras (65,49 millones de dólares), lo que elevó el desembolso en enero a 180 millones de libras (235,50 millones de dólares).

01 Feb 19, 11:02:48
Alfa Romeo Racing toma el sitio de Sauber en la Fórmula Uno
El nombre Sauber desaparecerá de la grilla de la Fórmula Uno esta temporada, ya que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing como parte de un acuerdo de patrocinio extendido. El equipo, que terminó octavo en el Campeonato de Constructores el año pasado, seguirá siendo del mismo propietario y será liderado por el francés Frederic Vasseur. Sauber hizo su debut en la F1 en 1993 y obtuvo su única victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008. El año pasado se asoció con la marca Alfa Romeo de Fiat Chrysler.

01 Feb 19, 11:02:05
Infantino recibe respaldo para reelección en la FIFA
La CONCACAF anunció su respaldo a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA cuando la entidad rectora del fútbol mundial realice su congreso en París el 5 de junio previo a la Copa Mundial femenina. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo el jueves en San José, Costa Rica. Infantino ha recibido promesas de apoyo de cada una de las confederaciones no europeas. El dirigente suizo no parece que tendrá rivales de cara al plazo del 5 de febrero para presentar candidaturas.

01 Feb 19, 10:02:44
La Sub-20 de Ecuador tiene una baja
Líder del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, la selección ecuatoriana recibió malas noticias ante la baja del arquero John Camacho, quien por lesión quedó desafectado del equipo nacional. Durante una práctica, el golero ​sufrió ​"​una lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda​", según informó la Ecuafútbol, por lo que el cuerpo técnico​ decidió llamar a Johan Lara (Aucas) en su reemplazo.

01 Feb 19, 10:02:06
Emelec será rival de Mushuc Runa, en la tarde del Ponchito
Tras cancelar el juego con Macará, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, anunció este viernes que Emelec será el rival de su equipo -mañana (15:00)- en la tarde del Ponchito, acto en el cual los asistentes, además conocerán el plantel para el 2019. "Agradezco a Nassib (Neme, presidente de los eléctricos) por aceptar la invitación. Ahora en la presentación de Mushuc Runa tendremos a Emelec, uno de los grandes y el actual subcampeón", apuntó Chango, sobre el juego que se realizará en Echaleche (Ambato), en el estadio de los organizadores.

01 Feb 19, 10:02:54
Jefferson Montero fue cedido a préstamo al West Bromwich
El ecuatoriano Jefferson Montero fue partícipe en el mercado de fichajes europeo de invierno, que se cerró el jueves sin grandes novedades. Eso sí, no dejará el fútbol británico porque el Swansea City de Gales lo cedió a préstamo por el resto de la temporada al West Bromwich Albion y seguirá militando en la Championship de Inglaterra. West Brom hizo oficial el fichaje del extremo riosense mediante una publicación en sus redes y en su página oficial.

01 Feb 19, 09:02:39
Catar jugará la Copa América 2019 como flamante campeón de Asia
Catar, organizador del Mundial-2022, ganó por primera vez la Copa de Asia al batir en la final a Japón por 3-1, este viernes en Abu Dhabi. Los cataríes, que han dominado la competición con autoridad, se adelantaron en la primera parte mediante Ali Almoez (12m) y Abdulaziz Hatim (27m). Japón recuperó la esperanza con un tanto de Takumi Minamino (69m) pero Akram Afif hizo la sentencia de penal a diez minutos del final. El flamante campeón de Asia participará en la Copa América de Brasil-2019 y medirá, en el Grupo B, a Argentina, Colombia y Paraguay. (D)

01 Feb 19, 08:02:20
FC Barcelona y Real Madrid se encuentran en semifinales de la Copa del Rey
El gran clásico del fútbol español se traslada a la Copa del Rey: el FC Barcelona y el Real Madrid se cruzarán en las semifinales del torneo. La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del FC Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del clásico en la Liga, también en el Bernabéu. Real Betis y Valencia disputarán la otra semifinal.

01 Feb 19, 08:02:59
En Perú dicen que Barcelona SC se interesó por atacante de Alianza Lima
De acuerdo a versiones de la prensa de Perú, el delantero Kevin Quevedo, de Alianza Lima, despertó el interés de Barcelona SC. Los canarios midieron a los del Rimac en dos ocasiones (en las noches Amarilla y Blanquiazul) y de acuerdo a un reporte de Fox Sports Radio Perú, la actuación del atacante llamó la atención ecuatoriana.

31 Jan 19, 10:01:58
Sub 20 de Ecuador enfrenta a Uruguay en Sudamericano
La selección de Ecuador cumple una buena campaña en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Ganó el Grupo B, inició con una victoria (2-1) sobre Argentina en el hexagonal final y hoy –como candidato a clasificar al Mundial de Polonia– querrá tomarse la revancha de Uruguay, su único verdugo en el torneo. La celebración ha sido la tónica de la mini-Tri en el certamen, pues en cinco partidos solo una vez salió con la mirada al piso. Sucedió el pasado domingo cuando el combinado charrúa la derrotó 3-1.

31 Jan 19, 10:01:58
Juan Pablo Sorín ya se puso el uniforme de Mushuc Runa
El argentino Juan Pablo Sorín, bimundialista con su selección, arribó ayer a Quito –cargado de entusiasmo– para ser parte de la tarde del Ponchito, acto que se realizará mañana en Ambato y en el que Mushuc Runa presentará al plantel con miras a la temporada 2019, donde afrontará el campeonato local y la Copa Sudamericana.

31 Jan 19, 10:01:58
Ricardo Armendáriz habla del posible once titular azul
Emelec, con goles de Bryan Angulo (2) y Joao Rojas, tuvo una presentación triunfal la noche del miércoles ante el Sporting Cristal, en la Explosión Azul. Sobre el desempeño eléctrico, que mostró a siete de sus nuevas contrataciones para el 2019, opinó ayer Ricardo Bocha Armendáriz en el programa City Noticias, de Radio City.

31 Jan 19, 10:01:58
Pablo Repetto persuadió a Rodrigo Aguirre para fichar por Liga de Quito
Los diálogos que tuvo el uruguayo Rodrigo Aguirre con el técnico Pablo Repetto fueron determinantes para que el delantero aceptara la propuesta de unirse a Liga de Quito, contó el futbolista ayer al arribar a la capital e indicó que también supo del interés de Barcelona. "Estoy contento de llegar a Liga. He conversado mucho con Repetto y eso ha sido lo que me convenció", apuntó el jugador de 24 años.

31 Jan 19, 10:01:58
En Perú dicen que 'le faltó contundencia' a Barcelona ante Alianza Lima
Aunque Barcelona fue goleado 3-0 la noche del miércoles pasado en su visita al Alianza Lima, varios diarios peruanos creen que la historia pudo ser distinta en el amistoso cumplido en el estadio Alejandro Villanueva si los delanteros canarios tenían mejor puntería. Los amarillos, antes de hacer varios cambios, empezaron con esta formación: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Marcos Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Christian Alemán; Ely Esterilla, Ángel Quiñónez.

31 Jan 19, 10:01:58
El coliseo Abel Jiménez fue entregado con fallas
En época de lluvia es común ver trapear o escurrir agua en espacios interiores, pero no es usual hacerlo en un escenario deportivo y menos si se trata de una nueva edificación, con menos de dos años de funcionamiento, como lo es el coliseo de básquet del Abel Jiménez, reinaugurado en el parque Samanes en abril del 2017. El lunes, en el partido de solidaridad (suspendido) por el exbasquetbolista Engels Tenorio, los invitados tomaron escobas y baldes para retirar el agua que se filtró en la cancha desde el techo, tras una fuerte lluvia.

31 Jan 19, 10:01:58
Torneo de clubes de golf se inicia hoy en Quito
Cuatro selecciones de los principales clubes de golf de la provincia de Pichincha disputarán desde hoy hasta el próximo domingo la Copa Federación en la cancha del Club Los Chillos, de Sangolquí. Los Arrayanes, Quito Tenis y Golf Club, Los Cerros y Los Chillos han nominado sus seleccionados para intervenir en el evento, que se desarrollará en dos categorías establecidas por el nivel de juego de los participantes: hándicap de 0 a 12 y hándicap de 13 a 24, según informó la Federación Ecuatoriana de Golf, que avala y organiza el certamen.

31 Jan 19, 10:01:58
Un ecuatoriano busca pase a la final del torneo Guayaquil Bowl
Un triunfo más logró ayer el ecuatoriano Miguel Larrea en el Guayaquil Bowl, y se acerca a la final en la categoría 14 años que se disputa este sábado en el anexo Guayaquil Tenis Club. En una mañana agradable para jugar, el guayaquileño Larrea mostró un gran nivel y no dio ninguna opción al venezolano Óscar Martínez, a quien superó por 6-0 y 6-2 en duelo correspondiente a los cuartos de final.

31 Jan 19, 08:01:23
FEF ya designó su directiva para los próximos cuatro años
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conformado por representantes del balompié profesional y amateur, en su primera sesión ordinaria celebrada esta noche procedió a la elección de sus dignatarios para el periodo 2019-2023, de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto. Presidente: Ing. Francisco Egas Larreátegui. Vicepresidente: Ing. Jaime Estrada Medranda. Primer Vocal: Arq. Michel Deller Klein. Segundo Vocal: Dr. Carlos Manzur Sandoval.

31 Jan 19, 06:01:42
Andy Murray salió del quirófano con cadera de metal
Andy Murray se operó nuevamente la cadera, recibiendo un implante de metal un año después de la primera operación. El tenista británico, ganador de tres títulos de Grand Slam, escribió el martes un mensaje en Instagram en el que dijo que se operó el lunes en Londres. "Me siento un poco maltrecho y magullado en estos momentos", dijo Murray, "pero con suerte será el fin de mis dolores en la cadera".

31 Jan 19, 03:01:46
Delfín 'sueña' en avanzar más en la Copa Libertadores, tras eliminar a Nacional de Paraguay
Ilusiones, sueños, retos... se acrecientan en el equipo de Delfín después de despachar de forma contundente -con dos triunfos- a Nacional de Paraguay, y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles el club de Manta recibirá a Caracas de Venezuela. Una vez más la dupla letal de ataque conformada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés asomó en Asunción, y con goles de ellos (a los 42m y 44m, respectivamente) el cetáceo remontó tras ir abajo por el gol tempranero de Juan Vieyra (2m). En la ida, la contundencia fue por 3-0.

31 Jan 19, 03:01:56
El mercado de fichajes de enero cerró con la novedad de que Antonio Valencia no se mueve de Manchester
El mercado de fichajes de enero, en Europa, cerró este jueves (a las 18:00 de Ecuadpr) sin traspasos de renombre en las últimas horas, tras un mes en el que el gran animador del mercado ha sido el FC Barcelona, mientras que las potencias inglesas han estado más pasivas que de costumbre.

31 Jan 19, 01:01:25
Salinas se prepara para la novena edición del triatlón Saludsa Xterra
El balneario de Salinas se prepara para la novena edición de la competencia de triatlón denominada Saludsa Xterra, organizada por Saludsa y el proyecto Aventura. El triatlón se realizará el próximo domingo 23 de febrero; las inscripciones están abiertas desde el pasado 2 de enero y se mantendrán hasta el 18 de febrero o hasta agotar cupos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El renovado Aucas derrotó 3-2 al Deportivo Quito en la Noche Oriental

Parecía que la Noche Oriental se teñía de azulgrana, pero el renovado Aucas del técnico Eduardo Favaro se impuso 3-2 al Deportivo Quito en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la capital ecuatoriana, la noche del 1 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres hinchas de Barcelona, Emelec y Liga saltan a las canchas y viven un gran sueño
El mercadeo en su máxima expresión: Barcelona, Emelec y Liga decidieron premiar a sus hinchas a través de uno de sus principales auspiciantes que tienen en común. Dos seguidores ya pudieron salir a la cancha en Guayaquil y uno está por hacerlo en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Movistar de Anacona, Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz se destaca en la Vuelta a San Juan
Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar, se mostró "contento" por la victoria de etapa en el Alto Colorado y declaró que ahora, a falta de dos jornadas para acabar la Vuelta a San Juan, su objetivo como líder es "ganar" la ronda argentina y también estar en el Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay volvió a ganar a Ecuador en el Sudamericano Sub 20
La Selección de Ecuador Sub 20 perdió 1-0 ante Uruguay por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano. A los 61 minutos, Facundo Batista, mediante un tiro penal, anotó el gol de la celeste en el estadio El Teniente de Rancagua. Fue la segunda derrota se Ecuador en lo que va del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer club villero de Argentina tiene el apoyo de Menotti, Klinsmann y otros
El flamante club Villas Unidas fue presentado el jueves por el director de selecciones, César Menotti, el DT campeón mundial en Argentina-1978, a fin de promover en el fútbol la integración social de los asentamientos más pobres.

31 Dec 69, 05:12:00
Marouane Fellaini deja el Manchester United para jugar en China
El Manchester United confirmó este viernes, 1 de febrero del 2019, la marcha del centrocampista belga Marouane Fellaini al Shandong Luneng Taishan, de la liga china.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pablo Sorín dictará charlas y compartirá con los niños de las comunidades de Chibuleo
Juan Pablo Sorín, exseleccionado y mundialista con Argentina, inició sus actividades en Ambato, este viernes 1 de febrero del 2019. El exjugador es invitado de honor del Mushuc Runa para ser parte de la denominada Tarde del Ponchito.

31 Dec 69, 05:12:00
El 7 de Febrero de Ecuador jugará la final de la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay
El equipo ecuatoriano 7 de Febrero Sub 16 jugará este sábado 2 de febrero del 2019, a las 17:45 (hora de Ecuador), la gran final de la Fiesta Sudamericana de la Juventud. Lo hará frente al club colombiano Valle del Cauca. El torneo se desarrolla en Asunción, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Mell Reasco se quedó en las semifinales del Mundial Juvenil
La tenista ecuatoriana Mell Reasco perdió este viernes 1 de febrero del 2019 ante la estadounidense Abigail Forbes y se quedó en las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo finalizará este sábado 2 de febrero en las canchas del Cuenca Tenis y Gol Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nuevos principales de la FEF realizarán una caravana en Manta
La agenda de Francisco Egas y Jaime Estrada incluye tres ciudades, un día después de su proclamación como presidente y vicepresidente de la FEF. Ambos estarán este viernes 1 de febrero del 2019 en Guayaquil, Quito y Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Reformas al reglamento de la FEF dan paso al VAR en el Campeonato nacional
El inicio de labores de la Liga Pro en el 2019 obligó a hacer cambios en el reglamento de la Ecuafútbol, debido a que será este nuevo organismo el encargado de la organización de los campeonatos de las Series A y B. Entre las modificaciones está la inclusión del videoarbitraje (VAR).

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre ya se sometió a los chequeos médicos en Liga
Rodrigo Aguirre, nuevo jugador de Liga de Quito, ya se presentó a los chequeos médicos de pretemporada en la Clínica Toa. Ahí fue atendido por todo el cuerpo médico del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa se enfrentará a Emelec en Echa Leche, este sábado 2 de febrero
Emelec será el rival del Mushuc Runa en la denominada Tarde del Ponchito. La dirigencia del equipo indígena confirmó el encuentro ante los eléctricos para este sábado 2 de febrero del 2019, a las 15:00. Este encuentro se realiza luego de que el equipo cooperativista suspendiera el cotejo con Macará por razones "extra futbolísticas".

31 Dec 69, 05:12:00
El 'clásico' Real Madrid-Barcelona en semifinales de la Copa del Rey
El Real Madrid se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras el Betis se medirá al Valencia en la otra eliminatoria, tras el sorteo celebrado este viernes 1 de febrero del 2019 en Sevilla (sur).

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas asume una FEF con déficit y promete cambios
Francisco Egas dejó de atender entrevistas cuando su teléfono empezó a sonar. La llamada era del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones que se desarrollaron ayer en la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca presentó su nueva piel con la presencia de Liciardi, Villagra y Galván
Con la presencia de tres exglorias: Ángel Luis Liciardi, Aldo Virgilio Villagra y Pablo De La Cruz Galván, Deportivo Cuenca presentó su nueva camiseta. Lo hizo la noche de este jueves 31 de enero del 2019 en el Centro de Convenciones del Mall del Río, ubicado al sur de la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa suspende el amistoso ante Macará por 'razones extrafutbolísticas'
En las cuentas de las redes sociales del Mushuc Runa se informó este 30 de enero que el partido programado ante Macará se suspende por 'razones extra futbolísticas'. El juego estaba programado para el sábado 2 de febrero en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa ubicado en Echa Leche.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF negó amnistía a tres jugadores de las formativas de Universidad Católica
La Ecuafútbol desestimó el pedido de amnistía que presentaron los jugadores Leonardo Ortiz Puma, José Ayoví Preciado y Álex Carrera Perea, quienes arrastran una suspensión desde mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene una semifinalista en el Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca
La ecuatoriana Mell Reasco venció, este jueves 31 de enero del 2019, a la estadounidense Jenna Defalco y se clasificó para las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo reúne a 128 seleccionados de 26 países, cuyas finales serán este 2 de febrero en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Mell Reasco es la mejor anfitriona en el Mundial Juvenil de Tenis
Después de bregar durante una hora y media, la ecuatoriana Mell Reasco se impuso en un intenso compromiso a la peruana Romina Ccuno. Con esa ajetreada victoria se clasificó para los cuartos de final del Mundial Juvenil de Tenis, que se realiza en la capital azuaya.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Feb 19, 08:02:19
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

01 Feb 19, 08:02:06
Sufrió más de la cuenta Papá (RESUMEN)

Los Orientales arrancan una nueva temporada en donde en palabras de sus directivos, irán con todo a pelear por los lugares de arriba y se ilusionan con la corona. Del lado Chulla, ha sido un gran examen y caer por tres a dos ante un club de primera les da más motivación para encarar con todo el Amateur.

]]>

01 Feb 19, 07:02:08
Extrañan al capi (RESUMEN)

La Monarquía no termina de despuntar en este torneo y cada vez se aleja de a poco la ilusión de clasificar a la liguilla. Se midieron al cuadro del Atlas quien los tomó por sorpresa pues fueron derrotados por dos goles contra uno.

]]>

01 Feb 19, 07:02:27
"Gente que con chequera en mano nos quiso comprar"

El fútbol ambateño está al rojo vivo pues dos votos fueron determinantes para que una de las listas pueda obtener ventaja y esto decidió las cosas para una de las listas. Ha existido algo de división pero todo ha quedado zanjado del lado Celeste.

]]>

01 Feb 19, 06:02:43
Papá recarga su imagen e ilusiones (FOTO)

Se termina ya la pretemporada y ya el próximo fin de semana iniciará la Liga Pro de Ecuador. Los Orientales han golpeado en el mercado con la intención de ser los grandes protagonistas y apuestan con todo para contentar a sus aficionados.

]]>

01 Feb 19, 05:02:39
Otra vez amargó la Celeste a la Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos ha fracasado en esta segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y el verdugo volvió a ser el mismo. Los Charrúas golpearon en un momento determinante para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

01 Feb 19, 03:02:03
Juventud para el Cetáceo (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, radio Área Deportiva pudo confirmar que el Delfín de Manta sumará un nuevo refuerzo para su plantilla de jugadores, de cara a esta temporada 2019.

]]>

01 Feb 19, 03:02:55
"Estamos buscando esas características" (ENTREVISTA)

En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza el interés del Barcelona Sporting Club por un volante de nacionalidad peruana, quien fue el más destacado del Alianza Lima en sus dos amistosos con el club ecuatoriano.

]]>

01 Feb 19, 03:02:07
Ya se integró a su nuevo club (FOTO)

El pasado fin de semana se conoció que el joven delantero de nacionalidad ecuatoriana, Ronaldo Villa, sería otro de los ecuatorianos en el balompié de Europa. El futbolista ya se ha sumado a los trabajos de su nuevo club.

]]>

01 Feb 19, 03:02:48
Ya sabe lo que es jugar en el país (FOTO)

El Independiente Juniors, cuadro filial del Independiente del valle y que en esta temporada será parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Sub 20, anunció una nueva contratación este día viernes por la tarde.

]]>

01 Feb 19, 02:02:48
Tendrá que armarse de paciencia (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España, inició una nueva jornada este día viernes en horas de la tarde. El Real Valladolid sufrió un humillante e inesperado revés en condición de visitante.

]]>

01 Feb 19, 02:02:47
Justamente los dos invitados a Copa América (RESUMEN)

Este viernes por la mañana se jugó la gran final de la Copa de Asia, un equivalente a la Copa América en nuestro continente. En el último partido, curiosamente, se midieron los dos invitados por CONMEBOL para la fiesta sudamericana.

]]>

01 Feb 19, 02:02:23
De última hora y por lesión (FOTO)

Un cambio de última hora se registró este día viernes en la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 de Ecuador, que es una de las sensaciones del Sudamericano de la categoría. El segundo arquero sufrió una lesión.

]]>

01 Feb 19, 02:02:10
Citado para el un clásico (FOTO)

Este día sábado por la tarde se jugará uno de los partidos considerados clásicos, en el marco de la Súper Liga o primera división de la Argentina, y tienen al Independiente de Avellaneda como protagonista del mismo.

]]>

01 Feb 19, 02:02:06
No hay tiempo ni para un abrazo (FOTO)

En el Delfín de Manta no hay tiempo para los festejos. La inmediatez de la disputa de las fases iniciales en la Copa Libertadores de América, después de su clasificación a la segunda, los obliga a dar la vuelta a la página de inmediato.

]]>

01 Feb 19, 01:02:51
... Y sabiendo que su período ya terminaba (DOCUMENTO)

Este viernes, después de las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado jueves, todavía quedaron rezagos de la anterior gestión, encabezada por el ingeniero Carlos Villacís.

]]>

01 Feb 19, 01:02:17
Penigol los dejó en ventaja (VIDEO)

Otro de los clubes de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y que cuenta con presencia ecuatoriana, como lo es el New England Revolution, disputó un compromiso amistoso este viernes.

]]>

01 Feb 19, 12:02:17
Terminó la polémica con el Tín

Una vez que logró solucionar el inconveniente migratorio que tenía, José –el ‘Tín’- Ayoví cumplió esta mañana con su primera práctica con Liga Deportiva Universitaria bajo el comando de Pablo Repetto.

]]>

01 Feb 19, 01:02:24
¡Revelado el nuevo 9 del Bitricampeón! (VIDEO)

La hinchada del 13 veces Campeón de la Mitad del Mundo estaba ansiosa por recibir noticias sobre refuerzos ofensivos para su equipo. Y este viernes, Tito Manjarrez confesó que Jordy Caicedo está a horas de ser nuevo jugador de El Nacional.

]]>

01 Feb 19, 11:02:24
¡Revancha en la Capital! (EXCLUSIVA)

Este viernes, futbolecuador.com tuvo acceso a información que confirma un nuevo refuerzo para el recientemente ascendido Club Deportivo América, que contará en sus filas con el extremo esmeraldeño Jairon Bonett.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Feb 19, 08:02:59
En Perú dicen que Barcelona se interesó por atacante de Alianza Lima

De acuerdo a versiones de la prensa de Perú, el delantero Kevin Quevedo, de Alianza Lima, despertó el interés de Barcelona. Los canarios midieron a los del Rimac en dos ocasiones (en las noches Amarilla y Blanquiazul) y de acuerdo a un reporte de Fox Sports Radio Perú, la actuación del atacante llamó la atención ecuatoriana.

31 Jan 19, 10:01:58
Sub 20 de Ecuador enfrenta a Uruguay en Sudamericano
La selección de Ecuador cumple una buena campaña en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Ganó el Grupo B, inició con una victoria (2-1) sobre Argentina en el hexagonal final y hoy –como candidato a clasificar al Mundial de Polonia– querrá tomarse la revancha de Uruguay, su único verdugo en el torneo. La celebración ha sido la tónica de la mini-Tri en el certamen, pues en cinco partidos solo una vez salió con la mirada al piso. Sucedió el pasado domingo cuando el combinado charrúa la derrotó 3-1.

31 Jan 19, 10:01:58
Juan Pablo Sorín ya se puso el uniforme de Mushuc Runa
El argentino Juan Pablo Sorín, bimundialista con su selección, arribó ayer a Quito –cargado de entusiasmo– para ser parte de la tarde del Ponchito, acto que se realizará mañana en Ambato y en el que Mushuc Runa presentará al plantel con miras a la temporada 2019, donde afrontará el campeonato local y la Copa Sudamericana.

31 Jan 19, 10:01:58
Ricardo Armendáriz habla del posible once titular azul
Emelec, con goles de Bryan Angulo (2) y Joao Rojas, tuvo una presentación triunfal la noche del miércoles ante el Sporting Cristal, en la Explosión Azul. Sobre el desempeño eléctrico, que mostró a siete de sus nuevas contrataciones para el 2019, opinó ayer Ricardo Bocha Armendáriz en el programa City Noticias, de Radio City.

31 Jan 19, 10:01:58
Pablo Repetto persuadió a Rodrigo Aguirre para fichar por Liga de Quito
Los diálogos que tuvo el uruguayo Rodrigo Aguirre con el técnico Pablo Repetto fueron determinantes para que el delantero aceptara la propuesta de unirse a Liga de Quito, contó el futbolista ayer al arribar a la capital e indicó que también supo del interés de Barcelona. "Estoy contento de llegar a Liga. He conversado mucho con Repetto y eso ha sido lo que me convenció", apuntó el jugador de 24 años.

31 Jan 19, 10:01:58
En Perú dicen que 'le faltó contundencia' a Barcelona ante Alianza Lima
Aunque Barcelona fue goleado 3-0 la noche del miércoles pasado en su visita al Alianza Lima, varios diarios peruanos creen que la historia pudo ser distinta en el amistoso cumplido en el estadio Alejandro Villanueva si los delanteros canarios tenían mejor puntería. Los amarillos, antes de hacer varios cambios, empezaron con esta formación: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Marcos Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Christian Alemán; Ely Esterilla, Ángel Quiñónez.

31 Jan 19, 10:01:58
El coliseo Abel Jiménez fue entregado con fallas
En época de lluvia es común ver trapear o escurrir agua en espacios interiores, pero no es usual hacerlo en un escenario deportivo y menos si se trata de una nueva edificación, con menos de dos años de funcionamiento, como lo es el coliseo de básquet del Abel Jiménez, reinaugurado en el parque Samanes en abril del 2017. El lunes, en el partido de solidaridad (suspendido) por el exbasquetbolista Engels Tenorio, los invitados tomaron escobas y baldes para retirar el agua que se filtró en la cancha desde el techo, tras una fuerte lluvia.

31 Jan 19, 10:01:58
Torneo de clubes de golf se inicia hoy en Quito
Cuatro selecciones de los principales clubes de golf de la provincia de Pichincha disputarán desde hoy hasta el próximo domingo la Copa Federación en la cancha del Club Los Chillos, de Sangolquí. Los Arrayanes, Quito Tenis y Golf Club, Los Cerros y Los Chillos han nominado sus seleccionados para intervenir en el evento, que se desarrollará en dos categorías establecidas por el nivel de juego de los participantes: hándicap de 0 a 12 y hándicap de 13 a 24, según informó la Federación Ecuatoriana de Golf, que avala y organiza el certamen.

31 Jan 19, 10:01:58
Un ecuatoriano busca pase a la final del torneo Guayaquil Bowl
Un triunfo más logró ayer el ecuatoriano Miguel Larrea en el Guayaquil Bowl, y se acerca a la final en la categoría 14 años que se disputa este sábado en el anexo Guayaquil Tenis Club. En una mañana agradable para jugar, el guayaquileño Larrea mostró un gran nivel y no dio ninguna opción al venezolano Óscar Martínez, a quien superó por 6-0 y 6-2 en duelo correspondiente a los cuartos de final.

31 Jan 19, 08:01:23
FEF ya designó su directiva para los próximos cuatro años
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conformado por representantes del balompié profesional y amateur, en su primera sesión ordinaria celebrada esta noche procedió a la elección de sus dignatarios para el periodo 2019-2023, de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto. Presidente: Ing. Francisco Egas Larreátegui. Vicepresidente: Ing. Jaime Estrada Medranda. Primer Vocal: Arq. Michel Deller Klein. Segundo Vocal: Dr. Carlos Manzur Sandoval.

31 Jan 19, 06:01:42
Andy Murray salió del quirófano con cadera de metal
Andy Murray se operó nuevamente la cadera, recibiendo un implante de metal un año después de la primera operación. El tenista británico, ganador de tres títulos de Grand Slam, escribió el martes un mensaje en Instagram en el que dijo que se operó el lunes en Londres. "Me siento un poco maltrecho y magullado en estos momentos", dijo Murray, "pero con suerte será el fin de mis dolores en la cadera".

31 Jan 19, 03:01:46
Delfín 'sueña' en avanzar más en la Copa Libertadores, tras eliminar a Nacional de Paraguay
Ilusiones, sueños, retos... se acrecientan en el equipo de Delfín después de despachar de forma contundente -con dos triunfos- a Nacional de Paraguay, y clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles el club de Manta recibirá a Caracas de Venezuela. Una vez más la dupla letal de ataque conformada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés asomó en Asunción, y con goles de ellos (a los 42m y 44m, respectivamente) el cetáceo remontó tras ir abajo por el gol tempranero de Juan Vieyra (2m). En la ida, la contundencia fue por 3-0.

31 Jan 19, 03:01:56
El mercado de fichajes de enero cerró con la novedad de que Antonio Valencia no se mueve de Manchester
El mercado de fichajes de enero, en Europa, cerró este jueves (a las 18:00 de Ecuadpr) sin traspasos de renombre en las últimas horas, tras un mes en el que el gran animador del mercado ha sido el FC Barcelona, mientras que las potencias inglesas han estado más pasivas que de costumbre.

31 Jan 19, 01:01:25
Salinas se prepara para la novena edición del triatlón Saludsa Xterra
El balneario de Salinas se prepara para la novena edición de la competencia de triatlón denominada Saludsa Xterra, organizada por Saludsa y el proyecto Aventura. El triatlón se realizará el próximo domingo 23 de febrero; las inscripciones están abiertas desde el pasado 2 de enero y se mantendrán hasta el 18 de febrero o hasta agotar cupos.

31 Jan 19, 12:01:55
Francisco Egas promete que la FEF será 'transparente' y 'unida'
La lista 1, del binomio Francisco Egas - Jaime Estrada, fue la ganadora en la elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se desarrolló este jueves en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol 2019.

31 Jan 19, 12:01:54
Sporting Cristal cancela amistoso con Emelec por alineación de un aficionado en los minutos finales
Sporting Cristal decidió cancelar un amistoso pactado con Emelec para el domingo 3 de febrero, en Lima, como parte del evento 'Día de la raza celeste'. El conjunto peruano "lamentó" que en los minutos finales del partido disputado la noche del miércoles en el estadio George Capwell, los anfitriones permitieran la alineación de un aficionado (El jugador 12, premiado por la telefónica Claro) en la oncena eléctrica, siguiendo el orden del programa de la denominada 'Explosión Azul'.

31 Jan 19, 09:01:46
Elecciones en la Ecuafútbol ponen fin a la era de Luis Chiriboga
El polémico periodo que tuvo como presidente a Luis Chiriboga entre 1998 y 2015 y a Carlos Villacís –miembro del mismo directorio– como titular desde 2016 hasta hoy en la Federación incluye tres históricas clasificaciones a mundiales de mayores. Pero combinó delitos como coyotaje y lavado de activos, que generaron sentencias y cárcel para sus directivos. En 21 años también hubo abuso de poder y una colección de casos controvertidos, un aspecto inédito en la historia de la FEF. Una era de éxitos y escándalos al por mayor acaba

31 Jan 19, 09:01:38
Ecuafútbol con nuevo presidente, tras 21 años del mandato de Luis Chiriboga Acosta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene nuevo directorio: Francisco Egas, de la lista 1, fue reconocido este jueves como nuevo presidente del organismo tras imponerse con 40 votos sobre los 28 que obtuvo la lista 2, liderada por Selim Doumet. Se registraron dos votos nulos.

31 Jan 19, 08:01:09
Gonzalo Plata tendrá una cláusula de rescisión de 68,91 millones de dólares
El ecuatoriano Gonzalo Plata llegará al Sporting Club de Portugal mediante una transferencia definitiva desde el Independiente del Valle y con un contrato que durará hasta junio de 2024, publicó este jueves el equipo de Lisboa en su sitio oficial.

31 Jan 19, 07:01:48
Cuentas bancarias de Fedeguayas están bloqueadas
Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió ayer el interventor de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo.

30 Jan 19, 10:01:59
Selección de Ecuador da 'un paso más' rumbo al Mundial
La remontada que logró Ecuador sobre Argentina por 2-1, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, mostró exultante al seleccionador Jorge Célico, pues la mini-Tri no solo alcanzó el triunfo y ratificó ser mejor que la Albiceleste en este torneo, sino que corroboró que es candidata para clasificar al Mundial de Polonia.

30 Jan 19, 10:01:59
Camiseta de Emelec 2019, 'éxito en ventas'
Emelec terminó de anunciar públicamente el lanzamiento de su camiseta oficial 2019 a las 19:45 del pasado martes y desde ese momento cientos de aficionados comenzaron a congregarse afuera de la tienda Adidas del estadio Capwell para adquirir la nueva piel azul. A las 20:00, el local exclusivo de artículos del club eléctrico abrió sus puertas y una ola de personas ingresaron rápidamente para ser los primeros en comprar la camiseta principal del vicecampeón nacional.

30 Jan 19, 10:01:59
Cuartos de final para Tania Andrade y Ariana Castellanos
Seis tenistas ecuatorianos resultaron vencedores en la jornada de segunda ronda jugada, el martes pasado, en el Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (km 4,5 de la avenida Samborondón). Tania Andrade y Ariana Castellanos ganaron en las categorías 14 y 16 años, respectivamente, para clasificar a los cuartos de final. En varones accedieron a los octavos de final (tercera ronda) Miguel Larrea, en 14 años; Marco Moreno, Gian Rodríguez y John Moncada lo hicieron en 16 años.

30 Jan 19, 06:01:03
Defensor Sporting, el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting de Uruguay es el rival al que Barcelona SC enfrentará en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, luego de que el elenco charrúa superó, este miércoles, la ronda inicial. En un partido electrizante en el que el boliviano Bolívar buscó pagarle al club de Montevideo con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda etapa del torneo continental a pesar de caer 3-2 en casa.

30 Jan 19, 05:01:52
Barcelona SC cae 3-0 ante Alianza Lima en Perú, en la Noche Blanquiazul
(Actualizado a las 23:10) Barcelona SC cayó por 3-0 ante Alianza Lima, que desaprovechó dos penales, este miércoles en la Noche Blanquiazul, evento de presentación del elenco peruano, en el estadio Alejandro Villanueva. Los canarios devolvieron la visita al Rodillo Negro, que asimismo figuró como rival invitado en la Noche Amarilla 2019, en la que Barcelona se impuso (2-1) con dos goles de Christian Alemán en el desenlace del encuentro, el pasado 26 de enero.

30 Jan 19, 05:01:20
Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019
Emelec se reencontró con su afición la noche de este miércoles, ofreciendo una goleada sobre Sporting Cristal de Perú (3-0) en la denominada 'Explosión Azul'. Sobre las 19:00, los cerca de 20 mil aficionados que llegaron a la 'Caldera' presenciaron la actuación de varias agrupaciones artísticas, un show pirotécnico musical y la presentación de la plantilla 2019. No hubo sorpresas para la hinchada.

30 Jan 19, 04:01:42
El FC Barcelona liberó su euforia contra Sevilla con un 6-1 en la Copa del Rey
El FC Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo, con un doblete de Coutinho. El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13m), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31m).

30 Jan 19, 04:01:09
Asamblea aprobó Ley para prevenir y sancionar violencia en el deporte
Por unanimidad de 116 asambleístas presentes, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de Ley de prevención y sanción de la violencia en el deporte, cuyo propósito es cuidar la paz en los escenarios deportivos.

30 Jan 19, 03:01:51
Explosión Azul 2019: Horario y canales para ver Emelec vs. Sporting Cristal
El Club Sport Emelec y Sporting Cristal jugarán la noche de este miércoles un partido de exhibición en el estadio George Capwell como parte del programa de la denominada 'Explosión Azul', en donde se presenta la plantilla y los nuevos refuerzos para la temporada 2019. Este partido será transmitido para Ecuador por los canales 610 SD y 1610 HD de DirecTV, a partir de las 18:30. De acuerdo a un comunicado del departamento de prensa de los azules, las puertas se abrieron a las 16:00.

30 Jan 19, 02:01:03
Emotivo homenaje a Emiliano Sala con un enorme mosaico en el estadio del Nantes
El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire este miércoles, en el primer partido que el club francés disputa tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el goleador argentino la semana pasada en el Canal de la Mancha. El público que llenaba el estadio, en partido aplazado de la Ligue 1 contra el Saint Etienne, realizó un enorme mosaico con cartulinas en las que se podía leer 'Sala' en color verde sobre un fondo amarillo, los colores del Nantes.