lunes, 4 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 19, 08:02:31
Venezuela pierde 3-0 ante Argentina y cede posiciones en el Sudamericano Sub-20

La selección sub-20 de Venezuela, actual vicecampeona del mundo, cayó por 3-0 ante Argentina este lunes y los llaneros ya son cuartos clasificados en el Campeonato Sudamericano de la categoría, una vez transcurridas tres fechas del hexagonal final. El albiceleste Adolfo Gaich anotó una tripleta (minutos 59, 65 y 83), en el estadio El Teniente de Rancagua, que sitúa a su elenco en zona de clasificación al próximo Mundial de Polonia.

04 Feb 19, 04:02:00
Uruguay derrota 3-2 a Brasil y complica la clasificación 'verdeamarela' al Mundial Sub-20
Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia. Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58m), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2m), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71m) y Luán Cándido (84m).

04 Feb 19, 03:02:12
Calendario, fixture y resultados de la Premier League 2018 - 2019 - Liga Inglesa
En la Premier League de Inglaterra manda el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque su ventaja sobre sus inmediatos perseguidos se ha reducido. Los Reds son los primeros de clasificación, pero el Manchester City y el Tottenham lo acechan. (D)

04 Feb 19, 02:02:11
Tabla de posiciones de la Premier League - Liga Inglesa 2018 - 2019
Los nervios y la presión del liderato de la Premier League 2018/2019 comienzan a pesar en el Liverpool de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y otras estrellas que conduce el alemán Jürgen Klopp. El vigente campeón Manchester City, tras vencer por 3-1 al Arsenal el domingo 4 de febrero, saltó al segundo puesto de la clasificación.

04 Feb 19, 02:02:42
Leonardo Campana anota en el quinto minuto adicional y la sub-20 de Ecuador vence a Colombia en el Sudamericano
(Actualizado a las 21:00) Leonardo Campana anotó en el quinto minuto adicional y la selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia, este lunes, en un dramático partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al próximo Mundial de Polonia.

04 Feb 19, 02:02:36
Copa Sudamericana juega nueva edición, y estrena señal en DirecTV
Una nueva edición de la Copa Sudamericana inicia este martes 5 de febrero. Serán 54 equipos, de 10 países, los que aspiren a disputar el título del 2019, que desde este año se jugará en final única y sede neutral.

04 Feb 19, 01:02:07
Felipe Caicedo le da tres puntos a Lazio en la Serie A de Italia; fue 1-0 ante Frosinone
Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (minuto 35) sirvió para dar la victoria al Lazio, este lunes, en su visita al Frosinone (19º), un resultado que da a los romanos la sexta plaza y les permite seguir en la pelea por plazas europeas. 'Felipao' mandó a las redes un remate luego de una precisa habilitación del artillero Ciro Immobile, que ubicó al tricolor frente al pórtico. Nada pudo hacer Marco Sportiello para contener el zurdazo colocado del número 20 del Lazio. El encuentro fue válido por la jornada 22 del Calcio. (D)

04 Feb 19, 01:02:19
Liverpool empata 1-1 con West Ham y ve cómo Manchester City se acerca
El Liverpool no pasó del empate a un gol en su visita al West Ham, este lunes en Londres, un resultado que aprieta la lucha por el título, al quedar ahora el Manchester City a tres puntos y el Tottenham a cinco. Después de los triunfos de sus dos principales perseguidores el fin de semana, el Liverpool estaba obligado a ganar para mantener las diferencias y el senegalés Sadio Mané abrió el marcador (22m) para los Reds, pero los londinenses empataron poco después, gracias a un tanto de Michail Antonio (27m).

04 Feb 19, 12:02:12
Lionel Messi no se entrena con el FC Barcelona, a dos días de medir al Real Madrid en la Copa del Rey
El capitán del FC Barcelona Leo Messi no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros, a dos días de recibir, el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, al Real Madrid. Messi no estuvo sobre el césped como el resto de sus compañeros, mientras el extremo francés Ousmane Dembelé, que se repone de un esguince de tobillo se ejercitó en solitario, según las imágenes ofrecidas este lunes por el Barça.

04 Feb 19, 11:02:51
Jorge Sampaoli insiste en fichaje de Bryan Angulo para el Santos FC
El técnico del Santos FC, Jorge Sampaoli, no se resigna en el fichaje del artillero de Emelec Bryan Angulo, quien el pasado miércoles marcó un doblete en un amistoso frente a Sporting Cristal de Perú.

04 Feb 19, 10:02:42
Frickson Erazo regresa a Barcelona SC con la idea de ser inscrito por un año
El zaguero Frickson Erazo apareció este lunes en el entrenamiento de Barcelona SC junto con los jugadores que no viajaron a Uruguay para afrontar el duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, el miércoles 6 de febrero. La presencia del central esmeraldeño sorprendió en el predio de los toreros puesto que en la campaña 2018 no pudo actuar con el primer equipo, pese a que el zaguero arribó a mediados de año como refuerzo para la segunda etapa.

04 Feb 19, 09:02:01
Búsqueda de Emiliano Sala: tratan de identificar un cuerpo hallado
Los investigadores hallaron un cuerpo entre los restos del fuselaje del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron este lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha. Sala y el piloto, David Ibbotson, eran los únicos ocupantes del pequeño avión cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

04 Feb 19, 07:02:22
Carla Heredia obtiene título de ajedrez en Estados Unidos, en torneo de un club de Saint Louis
La Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia alcanzó el título en el torneo Knights January que se realizó en el club de la ciudad Saint Louis Missouri. Según detalló la ajedrecista ecuatoriana, para alcanzar la corona obtuvo cuatro puntos, producto de tres victorias y dos empates.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuador debe ganar a Colombia para 'respirar' en el Sudamericano Sub-20
Con la derrota ante Uruguay (1-0), Ecuador cedió la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y está obligado a sumar hoy frente a Colombia para mantenerse en la pelea por alcanzar los cupos a la cita mundialista de la categoría. Ante los charrúas, la derrota de la mini-Tri fue sumar doble tropiezo en el torneo, primero en fase de grupos (3-1) y el viernes por la fase final.

03 Feb 19, 10:02:08
Alberto Miño está entre los 8 mejores de la región
El ecuatoriano Alberto Miño finalizó entre los ocho mejores de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa que se realiza en Guaynabo, Puerto Rico. En los juegos individuales, el tricolor, que milita en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, finalizó primero en la ronda clasificatoria al vencer 4-3 (con parciales 10-12, 11-6, 7-11, 12-14, 11-9, 11-6 y 11-3) ante Samuel Gálvez, seleccionado de República Dominicana.

03 Feb 19, 10:02:08
Frank Maridueña: Mariano Rivera, otro Yankee inmortal
Como nunca antes, se corrió la voz de que algo inusual podría  ocurrir en la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol. Los 425 miembros de la respetable Asociación de Cronistas empezaron a comentar sobre los jugadores preferidos para este año.  Entre la nómina saltaba un nombre en todas las papeletas. Era un candidato elegible por primera vez, luego de los cinco años de espera después del retiro como dice el reglamento. 

03 Feb 19, 10:02:08
Barcelona SC, a Uruguay por debut en la Copa Libertadores 2019
El plantel de Barcelona Sporting Club partió ayer a Montevideo, donde el miércoles debutará en la Copa Libertadores 2019 cuando se encuentre con el local Defensor Sporting. Los toreros iniciarán su trayecto internacional de este año en la fase 2 del torneo continental, etapa a la que llegaron tras clasificarse como Ecuador 3 en el certamen nacional del 2018. Defensor, en tanto, superó la fase 1 al dejar en el camino al Bolívar (global: 6-5).

03 Feb 19, 10:02:08
Presidente de Macará, Miller Salazar: Hubo hombre del maletín en elecciones de la FEF
La presentación de la plantilla y de la nueva indumentaria de Macará, que se realizó el pasado viernes en el teatro Lalama, fue el escenario que escogió el presidente del ídolo ambateño, Miller Salazar, para responder a las acusaciones de traición que le hiciera Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, porque Salazar habría cambiado de postura en las elecciones de la nueva dirigencia de la Ecuafútbol (FEF).

03 Feb 19, 10:02:08
Selección femenina de boxeo, en un concentrado
La selección femenina de boxeo terminó un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán, antes de asistir al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019. Las púgiles Érika Pachito (75 kilos), María José Palacios (60) y Vanessa Bone (51) buscarán el cupo en el torneo Confederaciones Élite, por realizarse en Nicaragua, en abril próximo.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuatoriano Miguel Larrea es 2º al final de la gira de la Cosat
Tenistas de Perú y Paraguay dominaron la edición 2019 del Guayaquil Bowl, mientras que el ecuatoriano Miguel Larrea se quedó con el subtítulo en los juegos de singles en la categoría 14 años del torneo que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

03 Feb 19, 03:02:17
Patriots de Nueva Inglaterra derrotan 13-3 a los Rams de Los Ángeles y conquistan su sexto Super Bowl
Actualizado a las 22:30 Los New England Patriots de Tom Brady ganaron este domingo el Super Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, convirtiéndose así, con seis títulos, en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers. Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

03 Feb 19, 03:02:50
PSG cae 2-1 en campo de Lyon y pierde invicto en la Ligue 1 de Francia, en la jornada 23
El líder París SG sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, este domingo en la fecha 23, al caer 2-1 en el estadio del Lyon, un resultado sin apenas incidencia en la clasificación, pero que siembra dudas antes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

03 Feb 19, 02:02:39
Hallan restos de avioneta en la que viajaba Emiliano Sala
El hombre a cargo de la búsqueda privada de la avioneta desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijo el domingo que han encontrado los restos de la aeronave.

03 Feb 19, 01:02:27
¿Podrán los Rams acabar con la hegemonía de los Patriots?
Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador prodigio de Los Angeles Rams, buscarán convertirse en héroes de los suyos cuando se vean las caras este domingo a partir de las 18:30 pm (de Ecuador) en el Super Bowl 53, en Atlanta.

03 Feb 19, 01:02:45
Inter de Milán, entre abucheos, 'hilvana' cuatro partidos sin ganar; Bolonia, el nuevo verdugo en la Serie A de Italia
El Inter de Milán, tercer clasificado de la liga italiana, aunque en plena crisis de resultados, fue derrotado de forma sorprendente este domingo en la 22ª jornada de la liga italiana por el Bolonia (18º y en puestos de descenso), que ganó por 1-0. De esta forma, el Inter (40 unidades) perdió una buena ocasión de acercarse a los dos primeros, Juventus (líder con 60 puntos), que empató el sábado (3-3) en casa con el Parma (12º), y Nápoles (segundo en la tabla con 51), que goleó (3-0) la víspera al Sampdoria (6º).

03 Feb 19, 01:02:17
Juan Pablo Sorín compartió su buena onda en comunidades indígenas del Ecuador
Desde que arribó a Quito, el jueves, Juan Pablo Sorín se mostró cálido con los ecuatorianos que lo recibieron en el aeropuerto de Tababela y con los dirigentes de Mushuc Runa que lo contrataron para que sea parte de la 'Tarde del Ponchito', el sábado. Andando por Tababela el argentino se puso el característico ponchito de color rojo y aceptó cordialmente tomarse fotos con las personas que lo reconocieron pese a que a actualmente luce barba frondosa.

03 Feb 19, 10:02:12
Diez goles en amistoso entre Universidad Católica y América de Quito
Universidad Católica y América cerraron sus calendarios de pretemporada con una práctica desarrollada este domingo en el complejo de La Armenia. Los equipos dividieron sus planteles para disputar dos encuentros que resultaron en un empate y un triunfo para los camaratas. A primera hora fue igualdad a dos goles entre los planteles titulares. Facundo Martínez abrió el marcador para los camaratas con la ejecución de un tiro libre, pero el empate no tardó y por la vía del penal fue Orlen Quintero el encargado de poner el 1-1 antes del descanso.

03 Feb 19, 09:02:15
Gol de Enner Valencia en triunfo de Tigres ante Santos de Ayrton Preciado
Enner Valencia abrió la cuenta en la victoria de Tigres UANL por 2-1 frente a Santos Laguna, elenco en el que figuró Ayrton Preciado en la última media hora de juego. El ariete tricolor se valió de un rebote en las inmediaciones del área chica tras un tiro de esquina y remató, dejando sin reacción al golero rival, Jonathan Orozco. Se jugaba el minuto 15.

03 Feb 19, 09:02:11
Renato Ibarra anota un golazo tras homenaje por sus 100 partidos con América de México
Renato Ibarra fue homenajeado el sábado al alcanzar sus 100 partidos con el América de México, club que además venció por 2-0 al Querétaro con gol del ecuatoriano, en la Liga MX. Se jugaba el minuto 13 en el estadio Azteca cuando el tricolor soltó un zapatazo desde fuera del área y adelantó a su equipo en el marcador. En el desenlace, el colombiano Roger Martínez cerró la cuenta mediante un penal (88).

03 Feb 19, 09:02:15
Sergio Agüero brilla en victoria del Manchester City 3-1 sobre el Arsenal
El Manchester City se impuso 3-1 al Arsenal, este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con una tripleta del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los 'Citizens' a cuatro puntos del líder Liverpool. Por segunda ocasión en esta semana el 'Kun' vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Neymar festeja su cumpleaños con muletas y gran pompa

En su segundo cumpleaños en la capital francesa, el brasileño Neymar volvió a organizar este lunes una fiesta con gran pompa, a la que acudieron sus compañeros del París SG, pese a que el jugador está lesionado y se desplaza con muletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool empata ante el West Ham y se aprieta la lucha por la Premier
El Liverpool no pasó del empate a un gol en su visita al West Ham, este lunes en Londres, un resultado que aprieta la lucha por el título, al quedar ahora el Manchester City a tres puntos y el Tottenham a cinco.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja y Gualaceo se entrenan en otras ciudades para jugar en la Serie B
Liga de Loja realiza su pretemporada en el cantón Píllaro de Tungurahua; mientras Gualaceo SC lo hace en Cuenca. Ambos equipos australes se alistan para estrenarse con éxito este año en la LigaPro, dentro de la Serie B, prevista para el 1 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa dirigirá a la Liga de Portoviejo en la Serie B
Luego de tres años de inactividad en la dirección técnica, Rubén Darío Insúa dirigirá a un nuevo equipo ecuatoriano. El estratega argentino es el nuevo entrenador de Liga de Portoviejo, según anunció el club este lunes 4 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador derrota 1-0 a Colombia en el Sub 20 y sueña con llegar al Mundial
La Selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia, en los descuentos, en un dramático partido de la fase final del Sudamericano Sub 20 de Chile, la noche del 4 de febrero del 2019, y se acerca al sueño de la clasificación al mundial de la categoría en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas apelará designaciones de tres dirigentes como representantes de la FEF ante la Conmebol
Álex de la Torre, Pepe Mosquera y Galo Sánchez, quienes quedaron fuera de la Ecuafútbol, tras la elección del pasado 31 de enero, fueron previamente acreditados por la Conmebol para representar al organismo nacional como comisarios de partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo da la victoria a la Lazio que busca un lugar en torneos europeos
Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo a los 36 minutos sirvió para dar la victoria a la Lazio en su visita al Frosinone (19º), un resultado que da a los romanos la sexta plaza y les permite seguir en la pelea por la clasificación a los torneos europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Movistar Team afrontará el Tour Colombia con Nairo Quintana de líder
El Movistar, que ha celebrado la victoria de la general en la Vuelta a San Juan con Winner Anacona, afrontará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con Nairo Quintana de líder y con el mismo equipo que ha competido en Argentina salvo la inclusión de Marc Soler por Carlos Barbero.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cazatalentos' fieles al Sudamericano Sub 20, cantera inagotable de fichajes
Discretos para concretar negocios en un mercado voraz, cientos de 'cazatalentos' desplegaron sus redes en el Sudamericano Sub 20 de Chile. La misión: identificar a los futbolistas que hasta ahora quedaron fuera del radar de los clubes poderosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo volvió a entrenarse con Barcelona, tras su fallido intento de fichar por Peñarol
Los 11 jugadores de Barcelona que quedaron descartados para el partido de Copa Libertadores, se entrenaron este 4 de febrero en el estadio Monumental. Entre ellos estuvo Frickson Erazo, que en enero pasado intentó fichar por Peñarol.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa de Liga de Quito Franklin Guerra será operado de su tabique y estará fuera siete días
Franklin Guerra, defensa central de Liga de Quito, se perderá el debut de los albos en la Liga Pro. El zaguero manabita sufrió una lesión en su tabique que le impedirá tener actividad física durante siete días.

31 Dec 69, 05:12:00
16 clubes y nuevas reglas saltan a la cancha el viernes 8 de febrero
Liga de Quito, Emelec y Barcelona parten como favoritos en el Campeonato de Fútbol 2019, organizado por primera vez por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Después de jugar ante Emelec, Juan Pablo Sorín paró en la carretera a comer fritada
El exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín hizo de todo en su paso por Ecuador. Se tomó fotos, firmó autógrafos, jugó fútbol a 3 200 msnm, compartió con las comunidades indígenas y comió cuy, conejo y fritada.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro: 'En el fútbol aprendes más con los fracasos'
Entrevista a Eduardo Favaro, entrenador de Aucas ¿Aucas está para pelear el título local? ​ El tiempo lo dirá. Se armó un plantel bueno. Hay jugadores que tienen sus años. Aceptamos el desafío de conseguir resultados importantes para la institución. Desde el primer día estamos tratando de imponer el estilo de juego que queremos.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid gana al Alavés y recorta diferencias con Atlético y FC Barcelona
El Real Madrid, que ganó por 3-0 este domingo 3 de febrero de 2019 al Alavés (7º), consolidó su tercera posición en la liga española, tras la disputa de la 22ª jornada, en la que redujo diferencias respecto a los dos primeros, el líder FC Barcelona, que empató (2-2) el sábado en casa con el Valencia (8º), y el Atlético, segundo, que perdió por 2-0 en campo del Betis (6º).

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso: Emelec se está construyendo como un equipo nuevo
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, está conforme con el rendimiento de su equipo durante la pretemporada. El estratega Argentino reconoció que su equipo aún tiene aspectos por mejorar, debido a la incorporación de jugadores nuevos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajará a Uruguay para su debut en la Copa Libertadores
Barcelona SC regresará a Uruguay tras ocho días en Guayaquil, pero esta vez para su debut en la Copa Libertadores. Los porteños se enfrentarán a Defensor Sporting este 6 de febrero de 2019, en el estadio Luis Franzini a partir de las 16:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Hallado en el Canal de la Mancha el avión en el que viajaba Sala
El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha, informó el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda.

31 Dec 69, 05:12:00
El emotivo mensaje de su padre que recibió Antonio Valencia para darle ánimos
El ecuatoriano Antonio Valencia no está pasando por una buena época en el Mánchester United, que ha sido su club por más de 10 años. Y es que el centrocampista no ha pisado la canchas en varias fechas ya. Tampoco ha podido migrar de club, al que estará anclado por lo menos hasta junio de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se impulsa con un 'hat-trick' de Agüero ante el Arsenal
El Manchester City (2º) se impuso 3-1 al Arsenal (6º) , este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con tres goles del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los 'Citizens' a cuatro puntos del líder Liverpool.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Feb 19, 03:02:07
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

04 Feb 19, 07:02:33
Inicia la fiesta en el Chucho Benítez (VIDEO)

La espera ha terminado y la primera edición de la Liga Pro de Ecuador ya está aquí. Lo que hace meses atrás solo era una idea, ahora es una realidad y se verá esto dentro del campo de juego. Ciudadanos y Celestes tienen el honor de dar el puntapié inicial.

]]>

04 Feb 19, 07:02:45
"Un presidente de una Aso me quería dar un fajo de billetes" (ENTREVISTA)

La cosa está picante en la Sierra centro con dos clubes de un bando y otro por su lado. Es evidente la división que existe y lo que más sorprende es que continúan los dimes y diretes que solo afectan a todos los involucrados previo al inicio del torneo.

]]>

04 Feb 19, 07:02:30
Ya no le interesa mucho el Pincha (RESUMEN)

El cuadro de La Plata parece que se despedirá muy pronto de un ecuatoriano y en lo que es netamente deportivo, no van para nada bien las cosas. Se enfrentaron a San Martín de San Juan quien los aplastó por tres goles contra cero.

]]>

04 Feb 19, 06:02:12
"Estamos a un paso de un nuevo sueño" (FOTO)

La Mini Tri ha conseguido tres puntos de oro que lo mantienen en la zona alta del hexagonal final y cada vez parece más cerca la posibilidad de ir a Polonia. Quedan seis puntos en juego y de darse algunos resultados, parecería que con una victoria más, se está matemáticamente al otro lado.

]]>

04 Feb 19, 05:02:07
Dio el 'Campanazo' la Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos parecía que se complicaba en el Hexagonal del Sudamericano Sub 20 pero los muchachos lograron su recompensa por no bajar los brazos. Se midieron a un duro cuadro Cafetero a quienes derrotaron por la mínima diferencia sobre la hora.

]]>

04 Feb 19, 05:02:07
El Rojo quiere que despunte (FOTO)

Los Puros Criollos han hecho un esfuerzo para intentar tener en sus filas el mejor plantel posible y que se ajuste a sus posibilidades económicas. Parecía que todo estaba ya listo para el inicio del torneo pero un último esfuerzo ha valido la pena.

]]>

04 Feb 19, 04:02:24
Se robó el show la Liebre (FOTO)

Las Águilas han recuperado la calma luego de que se redimieran tras dos caídas consecutivas. Un equipo grande siempre está obligado a ser protagonista y esto entienden sus jugadores que hacen de las suyas dentro del campo de juego.

]]>

04 Feb 19, 04:02:45
Juanito viajó a Montevideo (VIDEO)

Siendo la principal figura de su equipo, el Atlético Mineiro no podía prescindir de su crack ecuatoriano. Juan Cazares formó parte de la delegación albinegra que en horas recientes arribó a Montevideo para su debut en la Copa Libertadores 2019 contra Danubio.

]]>

04 Feb 19, 03:02:38
Enorme expectativa en Ambato (VIDEO)

Tal como ocurrió el año pasado para el debut histórico del Club Deportivo Macará en la Copa Libertadores, entre la afición futbolera de Ambato se ha generado una enorme expectativa de cara a su estreno en la Copa Sudamericana.

]]>

04 Feb 19, 03:02:35
¡Primera vez en la Libertadores! (OFICIAL)

Líder de la última línea de defensa del poderoso Sao Paulo FC de Brasil, Robert Arboleda fue convocado por André Jardine para el duelo de este miércoles contra Talleres por la edición 2019 de la Copa Libertadores.

]]>

04 Feb 19, 03:02:30
¿Y cuánta gente llegó al estadio ASA? (OFICIAL)

Mientras el equipo se concentra para su debut en la edición 2019 de la Serie A Ecuatoriana, la directiva de Deportivo Cuenca confirmó en horas recientes cuántos hinchas se dieron cita en la Noche Colorada 2019.

]]>

04 Feb 19, 03:02:57
¡Resbaló el líder de la Premier! (VIDEO)

Se acortaron las distancias en la parte más alta de la tabla de clasificaciones de la Premier League de Inglaterra, con el empate 1 a 1 que se registró esta tarde en el duelo entre el West Ham United y el Liverpool FC.

]]>

04 Feb 19, 04:02:52
"No es fácil esto… Mira, como hizo Maradona" (VIDEO)

Ole Gunnar Solskjaer le ha dado apenas una oportunidad en el tiempo que lleva al frente del Manchester United. Y aún con su contrato a punto de culminar, Antonio Valencia no encuentra razones para darse por vencido.

]]>

04 Feb 19, 02:02:55
"Primera vez en mi carrera que vivo algo de esta magnitud" (ENTREVISTA)

Llamado a ser uno de los elementos que nutran de juego fluido el mediocampo de LDU, Roberto Garcés confesó que nunca en su vida vivió algo como lo que se dio en el estadio Rodrigo Paz Delgado con la Noche Blanca 2019.

]]>

04 Feb 19, 02:02:27
No seca la pólvora del Degollador (RESUMEN)

Le está costando reencontrar el nivel de juego que le llevó a marcar 37 goles para coronarse como el máximo goleador de la Serie A 2018 con Universidad Católica. Este lunes, contando con John Cifuente cerca de media hora, el Pyramids rescató una agónica victoria 2x0 sobre el El Dakhleya.

]]>

04 Feb 19, 01:02:48
¡Regresa a Ecuador el Poeta! (OFICIAL)

Un verdadero bombazo ha dado La Capira, con el firme objetivo de conseguir en este año el añorado regreso a la máxima categoría. Rubén Darío –el ‘Poeta’- Insúa, es el nuevo director técnico de Liga de Portoviejo.

]]>

04 Feb 19, 01:02:45
¡Integrante de la lista de Selim Doumet pide declarar nulas las Elecciones! (DOCUMENTO)

Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AsoImbabura) y ex integrante de la lista de Selim Doumet, solicitó a la Comisión Electoral de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se declaren nulas las elecciones efectuadas el pasado jueves.

]]>

04 Feb 19, 02:02:31
¡Tremendo bombazo de tres puntos de Felipao! (VIDEO)

Se va haciendo su lugar entre los hinchas de la SS Lazio el Killer Guayaquileño de 30 años. Con un golazo de Felipe Caicedo, el cuadro romano logró sumar tres valiosos puntos en su visita al Frosinone por el Calcio Italiano, imponiéndose por 1 a 0.

]]>

04 Feb 19, 12:02:04
No quiso cobrar ni un centavo… ¡Y encima pidió disculpas! (EXCLUSIVA-VIDEO)

Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa Sporting Club que hará historia en este 2019 al disputar la Copa Sudamericana, compartió detalles inéditos de la visita de Juan Pablo Sorín por Ecuador, revelando, entre otras cosas, que la leyenda argentina no quiso cobrar ni un dólar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 19, 07:02:22
Carla Heredia obtiene título de ajedrez en Estados Unidos, en torneo de un club de Saint Louis

La Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia alcanzó el título en el torneo Knights January que se realizó en el club de la ciudad Saint Louis Missouri. Según detalló la ajedrecista ecuatoriana, para alcanzar la corona obtuvo cuatro puntos, producto de tres victorias y dos empates.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuador debe ganar a Colombia para 'respirar' en el Sudamericano Sub-20
Con la derrota ante Uruguay (1-0), Ecuador cedió la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y está obligado a sumar hoy frente a Colombia para mantenerse en la pelea por alcanzar los cupos a la cita mundialista de la categoría. Ante los charrúas, la derrota de la mini-Tri fue sumar doble tropiezo en el torneo, primero en fase de grupos (3-1) y el viernes por la fase final.

03 Feb 19, 10:02:08
Alberto Miño está entre los 8 mejores de la región
El ecuatoriano Alberto Miño finalizó entre los ocho mejores de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa que se realiza en Guaynabo, Puerto Rico. En los juegos individuales, el tricolor, que milita en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, finalizó primero en la ronda clasificatoria al vencer 4-3 (con parciales 10-12, 11-6, 7-11, 12-14, 11-9, 11-6 y 11-3) ante Samuel Gálvez, seleccionado de República Dominicana.

03 Feb 19, 10:02:08
Mariano Rivera, otro Yankee inmortal
Como nunca antes, se corrió la voz de que algo inusual podría  ocurrir en la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol. Los 425 miembros de la respetable Asociación de Cronistas empezaron a comentar sobre los jugadores preferidos para este año.  Entre la nómina saltaba un nombre en todas las papeletas. Era un candidato elegible por primera vez, luego de los cinco años de espera después del retiro como dice el reglamento. 

03 Feb 19, 10:02:08
Barcelona SC, a Uruguay por debut en la Copa Libertadores 2019
El plantel de Barcelona Sporting Club partió ayer a Montevideo, donde el miércoles debutará en la Copa Libertadores 2019 cuando se encuentre con el local Defensor Sporting. Los toreros iniciarán su trayecto internacional de este año en la fase 2 del torneo continental, etapa a la que llegaron tras clasificarse como Ecuador 3 en el certamen nacional del 2018. Defensor, en tanto, superó la fase 1 al dejar en el camino al Bolívar (global: 6-5).

03 Feb 19, 10:02:08
Presidente de Macará, Miller Salazar: Hubo hombre del maletín en elecciones de la FEF
La presentación de la plantilla y de la nueva indumentaria de Macará, que se realizó el pasado viernes en el teatro Lalama, fue el escenario que escogió el presidente del ídolo ambateño, Miller Salazar, para responder a las acusaciones de traición que le hiciera Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, porque Salazar habría cambiado de postura en las elecciones de la nueva dirigencia de la Ecuafútbol (FEF).

03 Feb 19, 10:02:08
Selección femenina de boxeo, en un concentrado
La selección femenina de boxeo terminó un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán, antes de asistir al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019. Las púgiles Érika Pachito (75 kilos), María José Palacios (60) y Vanessa Bone (51) buscarán el cupo en el torneo Confederaciones Élite, por realizarse en Nicaragua, en abril próximo.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuatoriano Miguel Larrea es 2º al final de la gira de la Cosat
Tenistas de Perú y Paraguay dominaron la edición 2019 del Guayaquil Bowl, mientras que el ecuatoriano Miguel Larrea se quedó con el subtítulo en los juegos de singles en la categoría 14 años del torneo que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

03 Feb 19, 03:02:17
Patriots de Nueva Inglaterra derrotan 13-3 a los Rams de Los Ángeles y conquistan su sexto Super Bowl
Actualizado a las 22:30 Los New England Patriots de Tom Brady ganaron este domingo el Super Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, convirtiéndose así, con seis títulos, en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers. Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

03 Feb 19, 03:02:50
PSG cae 2-1 en campo de Lyon y pierde invicto en la Ligue 1 de Francia, en la jornada 23
El líder París SG sufrió su primera derrota esta temporada en la Ligue 1, este domingo en la fecha 23, al caer 2-1 en el estadio del Lyon, un resultado sin apenas incidencia en la clasificación, pero que siembra dudas antes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

03 Feb 19, 02:02:39
Hallan restos de avioneta en la que viajaba Emiliano Sala
El hombre a cargo de la búsqueda privada de la avioneta desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijo el domingo que han encontrado los restos de la aeronave.

03 Feb 19, 01:02:27
¿Podrán los Rams acabar con la hegemonía de los Patriots?
Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador prodigio de Los Angeles Rams, buscarán convertirse en héroes de los suyos cuando se vean las caras este domingo a partir de las 18:30 pm (de Ecuador) en el Super Bowl 53, en Atlanta.

03 Feb 19, 01:02:45
Inter de Milán, entre abucheos, 'hilvana' cuatro partidos sin ganar; Bolonia, el nuevo verdugo en la Serie A de Italia
El Inter de Milán, tercer clasificado de la liga italiana, aunque en plena crisis de resultados, fue derrotado de forma sorprendente este domingo en la 22ª jornada de la liga italiana por el Bolonia (18º y en puestos de descenso), que ganó por 1-0. De esta forma, el Inter (40 unidades) perdió una buena ocasión de acercarse a los dos primeros, Juventus (líder con 60 puntos), que empató el sábado (3-3) en casa con el Parma (12º), y Nápoles (segundo en la tabla con 51), que goleó (3-0) la víspera al Sampdoria (6º).

03 Feb 19, 01:02:17
Juan Pablo Sorín compartió su buena onda en comunidades indígenas del Ecuador
Desde que arribó a Quito, el jueves, Juan Pablo Sorín se mostró cálido con los ecuatorianos que lo recibieron en el aeropuerto de Tababela y con los dirigentes de Mushuc Runa que lo contrataron para que sea parte de la 'Tarde del Ponchito', el sábado. Andando por Tababela el argentino se puso el característico ponchito de color rojo y aceptó cordialmente tomarse fotos con las personas que lo reconocieron pese a que a actualmente luce barba frondosa.

03 Feb 19, 10:02:12
Diez goles en amistoso entre Universidad Católica y América de Quito
Universidad Católica y América cerraron sus calendarios de pretemporada con una práctica desarrollada este domingo en el complejo de La Armenia. Los equipos dividieron sus planteles para disputar dos encuentros que resultaron en un empate y un triunfo para los camaratas. A primera hora fue igualdad a dos goles entre los planteles titulares. Facundo Martínez abrió el marcador para los camaratas con la ejecución de un tiro libre, pero el empate no tardó y por la vía del penal fue Orlen Quintero el encargado de poner el 1-1 antes del descanso.

03 Feb 19, 09:02:15
Gol de Enner Valencia en triunfo de Tigres ante Santos de Ayrton Preciado
Enner Valencia abrió la cuenta en la victoria de Tigres UANL por 2-1 frente a Santos Laguna, elenco en el que figuró Ayrton Preciado en la última media hora de juego. El ariete tricolor se valió de un rebote en las inmediaciones del área chica tras un tiro de esquina y remató, dejando sin reacción al golero rival, Jonathan Orozco. Se jugaba el minuto 15.

03 Feb 19, 09:02:11
Renato Ibarra anota un golazo tras homenaje por sus 100 partidos con América de México
Renato Ibarra fue homenajeado el sábado al alcanzar sus 100 partidos con el América de México, club que además venció por 2-0 al Querétaro con gol del ecuatoriano, en la Liga MX. Se jugaba el minuto 13 en el estadio Azteca cuando el tricolor soltó un zapatazo desde fuera del área y adelantó a su equipo en el marcador. En el desenlace, el colombiano Roger Martínez cerró la cuenta mediante un penal (88).

03 Feb 19, 09:02:15
Sergio Agüero brilla en victoria del Manchester City 3-1 sobre el Arsenal
El Manchester City se impuso 3-1 al Arsenal, este domingo en la 25ª fecha de la Premier League, con una tripleta del argentino Sergio Agüero que sitúan provisionalmente a los 'Citizens' a cuatro puntos del líder Liverpool. Por segunda ocasión en esta semana el 'Kun' vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial.

03 Feb 19, 08:02:22
Manchester United vence 1-0 al Leicester City y suma su décimo partido invicto con Ole Gunnar Solskjær
El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær llegó a su décimo partido consecutivo invicto, en todas las competiciones, al derrotar por 1-0 este domingo al Leicester City en el King Power Stadium, en la jornada 25 de la Premier League. Un solitario gol de Marcus Rashford al minuto 9 fue suficiente para que los Diablos Rojos se queden con los tres puntos y sigan pugnando entre los puestos clasificatorias a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

03 Feb 19, 08:02:25
Liga de Quito y Santa Fe igualaron 2-2 en la Noche Blanca
La fiesta de Liga de Quito no fue completa. Un doblete de Arley Rodríguez restó brillo a la Noche Blanca, tras llevarse el cuadro colombiano un empate a 2 goles del estadio Rodrigo Paz. Incisivos desde el arranque, los cardenales tomaron ventaja en cuatro minutos. Un desborde por izquierda terminó con remate de Rodríguez, que puso el 1-0. Liga reaccionó y fue por la igualdad. Una combinación entre Jefferson Orejuela y Cristian Cruz pudo ser el 1-1, pero el zaguero definió (8m) al cuerpo del golero Miguel Soliz.

02 Feb 19, 11:02:06
Marquinho es el favorito en el Clásico hípico
Siete caballos participan hoy en el Clásico en honor al recordado hípico César García Álvarez, en prueba de 1.300 metros de distancia a correrse en el hipódromo Migue Salem Dibo. Serán de la partida los ejemplares Dr. Bolito, Mimo, Foque, Fat Fish, Look Strike, Il Magnifico y Marquinho. El argentino Fat Fish es favorito a imponerse en el Clásico, es muy veloz el de David y Daniel y con Víctor Díaz en la silla puede arrancarse con viento a favor y llevarse la principal recompensa de la jornada.

02 Feb 19, 10:02:08
La FEF gradúa entrenadores, pero pocos contratan a nacionales
La última vez que un técnico ecuatoriano dirigió a la selección mayor fue en el premundial rumbo a Sudáfrica 2010, cuando se llamó a Sixto Vizuete para que asumiera de urgencia, tras el despido del colombiano Luis Fernando Suárez, en un proceso que el cotopaxense –que ahora dirige a la sub-20 de Bolivia– no había iniciado.

02 Feb 19, 10:02:08
Jorge Barraza: Barcelona - Real Madrid vuelven a detener el fútbol mundial
"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son…", se lamentó Pep Guardiola, hablando ahora desde su curul de DT del Manchester City. Se refería al tema de los fichajes en general y a la decisión del joven aspirante a superestrella Frenkie De Jong.

02 Feb 19, 10:02:08
Película sobre George Capwell aún es un proyecto
La circulación de un póster de una película basada en la vida de George Lewis Capwell provocó emoción y asombro en centenares de aficionados de Emelec que se enteraron de la existencia del cartel por medio de una publicación en Twitter, en enero pasado. Los internautas azules estimaron que la obra cinematográfica, titulada Mr. Capwell, estaría disponible en los próximos meses tanto en cines nacionales como en las principales plataformas streaming de contenido multimedia, por ejemplo, en Netflix.

02 Feb 19, 10:02:08
Ricardo Vasconcellos Rosado: Luis Alcívar, 80 años de nuestro primer récord sudamericano
En diciembre de 1938, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador recibió desde Argentina un cablegrama enviado por la Confederación Sudamericana de Natación invitando a Carlos Luis Gilbert –cuádruple campeón sudamericano– para participar en un torneo amistoso, al que se llamó Panamericano de Natación, que iba a desarrollarse en el Hindú Club, en Buenos Aires, entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 1939. Los invitantes ofrecían cubrir medio pasaje y estadía a Gilbert. Si Ecuador quería agregar a otros nadadores, debía pagar todos sus gastos.

02 Feb 19, 10:02:08
Roberto Rodríguez: 'Hay que darle un cambio total a la FEF; hay que oxigenarla'
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, espera que la nueva dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cambie y oxigene" ese organismo y que Francisco Egas, elegido presidente de la FEF el pasado viernes, "tenga en su entorno a los mejores hombres", para evitar que algún personaje de los 21 años del 'chiribogato' permanezca.

02 Feb 19, 10:02:08
Tricolor de levantamiento de pesas recibió 3 trofeos
El presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, José Quiñones, entregó tres trofeos a Ecuador por su excelente campaña durante el 2018. La entrega se realizó en el COE con la presencia de Augusto Morán, titular de esa entidad; el presidente de la Ecuatoriana de Pesas, Luis Zambrano, y varios seleccionados. La tricolor recibió la Copa Iberoamericana y la Copa Tamas Aján, las cuales ganó en los Sudamericanos realizados en Guayaquil en diciembre 2018.

02 Feb 19, 10:02:08
Ya se planifica el nuevo Mundial de tiro
Entre el próximo 1 y 7 de julio se realizará el Campeonato Mundial de Tiro Práctico en la pista del Club Guayas Tiro y Aviación, según refirió Roberto Gilbert, presidente de la Asociación de este deporte. Gilbert, quien además participará en la competencia en la categoría supersénior, indicó que para este nuevo evento se espera la presencia de más de 600 tiradores de todo el mundo, lo que permitirá un movimiento turístico y deportivo muy importante para la ciudad.

02 Feb 19, 10:02:08
Pichincha se impone en el selectivo de cross country
Vicente Loza y Carmen Toaquiza, ambos de Pichincha, fueron los ganadores en la división absoluta del Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizó en un trazado que se armó en el parque Samanes. El torneo sirvió para escoger a la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano, a celebrarse el próximo 23 de febrero, en el mismo escenario, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

02 Feb 19, 10:02:08
Dupla de damas israelí-eslovaca se impone en tenis, en Cuenca
En una maratónica jornada, se cumplió la final de dobles damas y varones del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Según Cauja, la mayoría de duplas tuvieron que jugar tres partidos en la jornada del viernes pasado, para llegar a la final en horas de la tarde, ya que el programa de competencias se alteró debido a las lluvias.