martes, 5 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 19, 07:02:52
John Narváez se destaca y Melgar de Perú vence 1-0 a la Universidad de Chile en fase 2 de Copa Libertadores 2019

El peruano Melgar, club en el que milita el defensa ecuatoriano John Narváez, venció 1-0 a la Universidad de Chile este martes en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio Monumental de la ciudad Arequipa. El gol de la victoria del rojinegro fue anotado por el mediocampista Alexis Arias a los 53 minutos.

05 Feb 19, 05:02:48
A selección sub-20 de Ecuador le faltaría un punto para clasificar al Mundial Polonia 2019
La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 estaría a un punto de lograr su clasificación matemática al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próximos.

05 Feb 19, 04:02:43
Exigente entrenamiento de Antonio Valencia en el Manchester United
Con 33 años, marginado de las convocatorias del Manchester United y mirando hacia dónde jugar en el balompié de Europa, el extremo ecuatoriano Antonio Valencia no se deja vencer y sigue su exigente entrenamiento en Inglaterra y exprime el sudor de su camiseta. Así se vio en un video que el tricolor compartió en las redes sociales. En un gimnasio, con la 'piel' del United, al que llegó hace una década de la mano del DT Alex Ferguson, el compatriota dejó un mensaje a sus seguidores.

05 Feb 19, 04:02:58
Búsqueda de Emiliano Sala: Intentan extraer el cuerpo encontrado en la avioneta
Las autoridades británicas intentaban recuperar este martes el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

05 Feb 19, 04:02:38
Hermana de Emiliano Sala publica foto de la perrita del jugador: "Nala también te espera"
Una foto publicada por la hermana de Emiliano Sala mostrando a la perrita del futbolista se ha vuelto viral. Romina Sala subió una foto a Facebook el sábado 2 de febrero. En la imagen se observa a 'Nala', la mascota, observando sentada por una puerta de vidrio hacia lo que parece ser el jardín de una casa. "Nala también te espera", escribió Romina en su publicación, que hasta este martes tenía más de 10 mil likes. "Los perros realmente nos enseñan muchas cosas que los humanos no... Fuerzas Romi", le comentó el internauta Juani Dobler. (D)

05 Feb 19, 03:02:57
Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, cae en penales ante el Werder Bremen y queda fuera de la Copa de Alemania
El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la copa alemana, tras perder este martes en los penales 4-2; 3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen. Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se pudo 3-2 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcase a un minuto para el final para provocar los penales (119).

05 Feb 19, 02:02:18
Extécnico de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, renuncia a Sporting Cristal tras dirigir dos amistosos
Tras dirigir dos partidos, el técnico colombiano Alexis Mendoza renunció este martes a la dirección del campeón peruano Sporting Cristal debido a inconvenientes en la documentación requerida a su cuerpo técnico, informó la institución. "Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte de su cuerpo técnico los cuales no podrán ser resueltos, Sporting Cristal y Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une", indica un comunicado del club 'celeste'.

05 Feb 19, 01:02:22
Delfín espera "repetir" actuaciones iniciales de Copa Libertadores
Delfín inicia en casa la segunda fase de Copa Libertadores. El cuadro cetáceo recibe el miércoles 6 de febrero a Caracas, un equipo "similar en funcionamiento", señaló el DT Fabián Bustos, optimista por seguir en racha en el certamen, tras dos triunfos en la llave previa. Efectivo en ataque ante Nacional de Paraguay (global 5-1), Bustos espera mantener el accionar de su plantel para recibir a un cuadro venezolano con mayor "experiencia" que los cetáceos.

05 Feb 19, 12:02:26
Renato Ibarra y Ángel Mena, autores de goles, integran la oncena ideal de la jornada 5 de la Liga MX
Los ecuatorianos Renato Ibarra, del América, y Ángel Mena, del León, fueron incluidos por la Liga MX en la oncena ideal de la jornada 5 del Torneo Clausura mexicano. Ibarra anotó, el sábado, un golazo que abrió el marcador frente al Querétaro (2-0), luego de haber sido homenajeado en la previa por cumplir 100 partidos con las 'águilas'.

05 Feb 19, 12:02:13
Patriots de Nueva Inglaterra celebran su sexto título del Super Bowl con desfile en Boston
Centenares de miles de fanáticos entusiasmados se concentraron en el centro de Boston este martes para el desfile de celebración del sexto título de Super Bowl de los Patriots de Nueva Inglaterra, pidiendo más con gritos de "¡Queremos siete!" y "¡El próximo año, aquí mismo!". Un ambiente festivo permeaba la ciudad mientras fanáticos que lucían los colores del equipo atestaron las aceras para ver al quarterback Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el resto del equipo.

05 Feb 19, 11:02:57
Lionel Messi se entrena con el FC Barcelona, pero Ernesto Valverde dice que no tomará 'riesgos' innecesarios
Las esperanzas del capitán del FC Barcelona Lionel Messi de jugar en la ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid se vieron reforzadas este martes, cuando participó del entrenamiento del equipo tras haberse perdido la sesión del día anterior por una lesión. Messi activó las alarmas tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por liga, aunque pudo terminar el juego tras haber recibido atención y el Barça no publicó un informe médico sobre su condición.

05 Feb 19, 11:02:45
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios y canal de la jornada 1
Este viernes 8 de febrero arranca la LigaPro de Ecuador 2019 con un encuentro en Guayaquil, a partir de las 20:00; la jornada continúa el fin de semana con seis partidos y cerrará el lunes 11, desde las 19:15, con un duelo en Quito. El organismo rector del campeonato nacional realizó dos modificaciones de horarios en la primera fecha de la competencia, debido a la participación de Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Programación de la primera jornada de la LigaPro:

05 Feb 19, 11:02:16
Willy Argudo, hincha no vidente de Emelec que recibió membresía
Ha celebrado las victorias y títulos de su amado Emelec, con la narración que le hace su padre, y ayer Willy Argudo Blum, un hincha no vidente de 30 años, recibió una membresía de socio y una cortesía para ingresar todo este año, gratis, al palco de General Gómez del estadio George Capwell. La historia de Willy y su progenitor, Wilfrido Argudo Sempértegui, se conoció a través de un video que círculo en Twitter. Ambos asistieron el pasado miércoles a la 'Explosión Azul' y la gente quedó conmovida con el relato, de cada detalle que ocurría en la cancha, de Wilfrido a su hijo.

05 Feb 19, 10:02:50
Jorge Célico denunció que cazatalentos hostigaron a seleccionados sub-20 de Ecuador
Discretos para concretar negocios en un mercado voraz, cientos de 'cazatalentos' deplegaron sus redes en el Sudamericano Sub-20 de Chile. La misión: identificar a los futbolistas que hasta ahora quedaron fuera del radar de los clubes poderosos. Llegaron a Chile cerca de 300 'scout', la mayoría partió de Chile tras la primera ronda con la sensación que había poco por descubrir.

05 Feb 19, 10:02:01
Jorge Célico exalta el trabajo de Leonardo Campana en el ataque de la sub-20 de Ecuador
El gol de Leonardo Campana ante Colombia, convertido al minuto 95, desató la euforia del técnico Jorge Célico que fue captado por la televisión que origina la señal del Sudamericano Sub-20 en Chile. El tanto del delantero del Barcelona SC valió tres puntos de oro e impulsó a Ecuador a puestos estelares del hexagonal final que lidera Uruguay con 7 puntos. La Tri es tercera con 6 unidades al igual que Argentina, pero la Albiceleste tiene mejor diferencia de goles.

05 Feb 19, 09:02:09
Se alista operación subacuática para extraer avioneta en que viajaba Emiliano Sala
Es "imperativo" recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, dijo a la AFP este martes David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato. Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo una búsqueda submarina, abandonó la isla de Guernsey el lunes después de haber localizado los restos la víspera en el fondo del canal de la Mancha.

05 Feb 19, 07:02:11
Jordy Caicedo se suma al ataque de El Nacional
A días de su debut en la Liga Profesional, El Nacional anunció un nuevo fichaje para esta temporada. Con Jordy Caicedo, los criollos aspiran a potenciar su ataque, el jugador llega en préstamo por una temporada. Caicedo (21 años) no tuvo regularidad en Universidad Católica en el último torneo, y por el armaje de los santos para este año el machaleño advierte poco espacio, por lo que buscó una salida del club camarata.

04 Feb 19, 10:02:13
Jorge Barraza: La estrella, por encima del futbolista
No es difícil imaginar el futuro de Neymar en un set de televisión o en un estudio de cine. O en el mundo de la publicidad, la moda o la música; o como youtuber en las redes sociales, donde es indiscutiblemente un rey. En cambio, es complicado entrever su mañana en el fútbol, con el buzo de técnico o como director deportivo. En él, la estrella siempre está por encima del futbolista. Al menos es lo que deja ver. Hoy, Neymar da Silva Santos Júnior cumple 27 años.

04 Feb 19, 10:02:13
DT Mariano Soso dice tener un plantel 'competitivo' en Emelec
El balance que hace Mariano Soso, técnico de Emelec, de la pretemporada que ha cumplido su equipo, es positivo. El adiestrador consideró que cuenta con un plantel competitivo. Los actuales subcampeones nacionales se estrenarán en la Liga Profesional el próximo 10 de febrero en Quito, donde visitarán al Aucas.

04 Feb 19, 10:02:13
Rubén Darío Insúa es el nuevo técnico de Liga de Portoviejo
La dirigencia de Liga de Portoviejo anunció ayer la contratación del argentino Rubén Darío Insúa como su nuevo técnico. El Poeta, como se lo apoda al adiestrador, es esperado durante esta semana en el país para asumir el mando en la escuadra manabita. Insúa, de 57 años, inició su carrera con entrenador en Barcelona, donde llegó a jugar en la década de los 90. En 1997 fue campeón con los canarios y la siguiente temporada llegó a la final de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del cuadro guayaquileño.

04 Feb 19, 10:02:13
Karina Chango: Ya nadie le cree a Miller Salazar
Contundente y directa, así fue la respuesta de Karina Chango a las acusaciones de Miller Salazar, presidente de Macará, quien habló de un intento de "compra de votos" para la elección del directorio de la Ecuafútbol, a la que la representante de Mushuc Runa aspiraba como candidata. La denuncia de Salazar quedó en el ambiente, y en el medio Luis Alfonso Chango, titular de Mushuc Runa, a quien el directivo celeste acusó de querer "comprar un juguete para su hija", en referencia a la candidatura a la vicepresidencia de la Federación, que finalmente Karina perdió.

04 Feb 19, 10:02:13
Franklin Guerra, baja en albos para inicio de LigaPro
Estaba de regreso a las canchas, pero una nueva lesión lo dejará fuera del arranque de la Liga Profesional. Franklin Guerra, zaguero central de Liga de Quito, sufrió la fractura del tabique en el último comprobatorio de los albos y ayer fue intervenido, su regreso está previsto para dos semanas.

04 Feb 19, 10:02:13
La liga española patrocinará Copa Davis de tenis
La Liga española será patrocinadora de la final de la nueva Copa Davis de tenis, organizada por un consorcio encabezado por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué. La Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la subsidiaria del consorcio de Piqué, anunciaron que la Liga promoverá el torneo de equipos en sus transmisiones internacionales en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

04 Feb 19, 10:02:13
Carapaz, sexto en la Vuelta de San Juan en Argentina
El corredor colombiano Winner Anacona, del Team Movistar, finalizó primero durante la Vuelta a San Juan, en Argentina; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó sexto en la clasificación final de la competencia. En un boletín de prensa de la empresa telefónica, el colombiano alcanzó su éxito más prestigioso como profesional tras un excelente trabajo con sus cinco compañeros (en el que consta el ecuatoriano Richard Carapaz) en la última y decisiva etapa que se realizó en las avenidas de San Juan.

04 Feb 19, 10:02:13
Lista preselección de bolos para los Panamericanos
Quedó conformada la preselección ecuatoriana de bolos que se preparará para los torneos internacionales del 2019, confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Alejandro Ching. La nómina de 22 deportistas se definió luego del selectivo nacional que se realizó en el centro comercial El Dorado. Los DT Clara Guerrero y Rubén Ghiragossian eligieron a los que destacaron en las series juvenil, élite, sénior y supersénior, en damas y varones.

04 Feb 19, 10:02:13
Interbarrial de karate tuvo premiación del 19º torneo
En una tarde de gala y con la presencia de invitados, deportistas, padres de familia y técnicos se premió a lo más destacado del 19º Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El acto se cumplió en el auditorio del Polideportivo Huancavilca y entre los invitados asistieron el decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, Melvin Zavala; Fabián Figueroa, de geles y cremas deportivas DXD, y el sensei Jean Carlos Peña, jefe técnico de las selecciones de Guayas.

04 Feb 19, 08:02:31
Venezuela pierde 3-0 ante Argentina y cede posiciones en el Sudamericano Sub-20
La selección sub-20 de Venezuela, actual vicecampeona del mundo, cayó por 3-0 ante Argentina este lunes y los llaneros ya son cuartos clasificados en el Campeonato Sudamericano de la categoría, una vez transcurridas tres fechas del hexagonal final. El albiceleste Adolfo Gaich anotó una tripleta (minutos 59, 65 y 83), en el estadio El Teniente de Rancagua, que sitúa a su elenco en zona de clasificación al próximo Mundial de Polonia.

04 Feb 19, 04:02:00
Uruguay derrota 3-2 a Brasil y complica la clasificación 'verdeamarela' al Mundial Sub-20
Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia. Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58m), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2m), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71m) y Luán Cándido (84m).

04 Feb 19, 03:02:12
Calendario, fixture y resultados de la Premier League 2018 - 2019 - Liga Inglesa
En la Premier League de Inglaterra manda el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque su ventaja sobre sus inmediatos perseguidos se ha reducido. Los Reds son los primeros de clasificación, pero el Manchester City y el Tottenham lo acechan. (D)

04 Feb 19, 02:02:11
Tabla de posiciones de la Premier League - Liga Inglesa 2018 - 2019
Los nervios y la presión del liderato de la Premier League 2018/2019 comienzan a pesar en el Liverpool de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y otras estrellas que conduce el alemán Jürgen Klopp. El vigente campeón Manchester City, tras vencer por 3-1 al Arsenal el domingo 4 de febrero, saltó al segundo puesto de la clasificación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Melgar gana en la Copa Libertadores; Mineiro y Libertad suman afuera

Melgar de Perú inició su camino en la Copa Libertadores de América 2019 con una victoria importante en Arequipa ante la Universidad de Chile, por la ida de la segunda fase, en una jornada en la que el Atlético Mineiro y Libertad se llevaron buenos dividendos a domicilio.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense empata ante Unión La Calera en su regreso a la Sudamericana
El Chapecoense brasileño logró este martes 5 de febrero del 2019 en Santiago un valioso empate sin goles frente al Unión La Calera chileno en el partido con el que comenzó la Copa Sudamericana de 2019 y que corresponde a la primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Quito presentó su nueva camiseta y realizó cambios en el escudo
El América de Quito presentó su plantel, indumentaria y como novedad, exhibió el nuevo escudo que lucirá desde este 2019. El evento de presentación fue la noche de este martes 5 de febrero, en uno de los principales hoteles en el norte de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos lidera nómina de viajeros de Atlético Nacional a Caracas
El delantero argentino Hernán Barcos lidera la nómina de viajeros de Atlético Nacional que este martes 5 de febrero del 2019 viajó a Caracas para enfrentar al Deportivo La Guaira venezolano el jueves en la segunda fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestino e Independiente Medellín se estrenan en Libertadores por Facebook
El local Palestino e Independiente de Medellín, del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, abrirán para Chile y Colombia la era de las retransmisiones online de Copa Libertadores el miércoles 6 de febrero del 2019, cuando su debut en el torneo continental se convierta en el primer partido en retransmitirse por la red social Facebook para clubes de sus países respectivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Zona Americana de la Fed Cup enfrenta a ocho países por ascenso a Grupo II
La eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup en 2019, que se disputará en el municipio colombiano de Rionegro, se iniciará este miércoles con los enfrentamientos entre Colombia-México, Paraguay-Ecuador, Argentina-Puerto Rico y Brasil-Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Deportivo Cuenca ya tiene su equipo para el debut con Independiente
Sin misterios, el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Gustavo Soler, anunció este martes 5 de febrero del 2019 que ya tiene su equipo titular para el debut en la LigaPro ante Independiente del Valle. El partido se jugará este domingo 10 de febrero, desde las 14:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro modificó los horarios de dos partidos por la participación de la Selección de Ecuador Sub 20 en Chile
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) cambió los horarios de dos compromisos del Campeonato Ecuatoriano, por la participación de la Selección nacional en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
La Serie A tendrá más equipos, menos partidos y un nuevo formato de juego
La Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 se abrirá este viernes 8 de febrero del 2019 con un nuevo nombre: LigaPro. El duelo inaugural será entre el Guayaquil City y el Macará, a partir de las 20:00, en el estadio Christian Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Tabárez 'se reintegrará en días' tras cirugía de una hernia umbilical
El veterano técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue sometido a una cirugía por una hernia la noche del lunes 4 de febrero de 2019 y deberá guardar un breve reposo antes de volver a desempeñar sus tareas, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín buscará otro gran sorbo copero al recibir al Caracas en el estadio Jocay
El Delfín SC saldrá este miércoles 6 de febrero del 2019 por otro gran sorbo en la segunda fase de Copa Libertadores, ante el Caracas, que retorna al torneo, con el tinte de invicto en el Apertura de este año en Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
El club 7 de Febrero recibió un reconocimiento de la FEF, tras su vicecampeonato en Paraguay
Una placa y una promesa de apoyo, fueron los reconocimientos que entregó la Ecuafútbol al club femenino 7 de Febrero, que logró el vicecampeonato del torneo Fiesta Sudamericana de la Juventud, sub 16, que organizó la Conmebol, en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF buscará renovar el contrato con Jorge Célico, entrenador de la selección sub 20
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, está conforme con el papel protagónico de la Selección Sub 20 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Chile. La 'Mini-Tri' ocupa el tercer lugar del hexagonal final y está cerca de clasificarse al Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y junio de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Después de dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Sala con vida
Al caer la noche (en Europa) del martes 5 de febrero se suspendió la búsqueda de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y dos días después de su desaparición sobre el canal de la Mancha disminuían drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se hunde en el Sub 20; Uruguay y Ecuador sueñan con el Mundial
Brasil sufrió una dura derrota 3-2 ante Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, el 4 de febrero del 2019, complicando sus opciones de obtener pasajes al mundial de Polonia, mientras que los charrúas dieron un gran paso en su sueño por clasificar.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC dejó lista su alineación para enfrentar a Defensor Sporting en la Copa Libertadores
El DT Guillermo Almada comandó el último entrenamiento de Barcelona Sporting Club, este 5 de febrero, de cara a lo que será su debut en la Copa Libertadores ante Defensor Sporting. En la práctica, que se desarrolló en el hotel Regency, quedó definido el equipo titular que usará.

31 Dec 69, 05:12:00
Miriam Ramón renunció a la presidencia de la Federación Deportiva del Azuay
Miriam Ramón acudió la mañana de este martes 5 de febrero del 2019 a una conferencia de prensa para referirse a una polémica entre la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y Deportivo Cuenca, por el uso del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero, al final, oficializó su renuncia como presidenta de la FDA.

31 Dec 69, 05:12:00
La FDA reclama USD 143 000 al Dep. Cuenca por no pago de taquillas y publicidad
Con la presencia inusual de unos 20 reporteros, la Federación Deportiva del Azuay ofreció este martes 5 de febrero del 2019 una conferencia de prensa. Allí, los directivos de la entidad se refirieron a la polémica suscitada con Deportivo Cuenca por la utilización de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llevará un Director Deportivo a la Tricolor
Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional, participó en un conservatorio con Iván Hurtado, ex capitán de la Tricolor, este martes 5 de febrero, en una de las Conferencias Deportivas 'Bichito del Fútbol', organizadas por Claro en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se alista para debutar en la LigaPro; Freire se adapta a la altitud
Nicolás Freiré analizó su primer partido con Liga de Quito. El argentino jugó los 90 minutos ante Independiente Santa Fe de Colombia y ya sintió el cariño de la gente. Agradeció a los hinchas y al club por el recibimiento de la Noche Blanca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Feb 19, 12:02:12
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

05 Feb 19, 07:02:15
Mientras él está con al Tri… (RESUMEN)

La Conmebol dio este martes el puntapié al segundo torneo más importante que se disputa en el plano internacional durante la temporada. El cuadro Cementero recibió a un aguerrido Chapecoense que se marchó con el empate sin goles.

]]>

05 Feb 19, 07:02:02
Aunque sea para quemar algunos segundos (VIDEO)

La Conmebol Libertadores continúa con su segunda fase y llegó la hora de que varios clubes donde militan ecuatorianos salgan a intentar conseguir la clasificación. Los Atigrados se midieron a Libertad con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

05 Feb 19, 06:02:35
Del Barrio al Continente la nueva piel (FOTOS)

Año bastante especial para el Cebollita que volverá a la máxima división de nuestro balompié y tiene toda la ilusión de quedarse por largo rato. Se ha conformado un buen plantel y se confía en que Francisco Correa podrá sacar las cosas adelante.

]]>

05 Feb 19, 06:02:08
Dieron el puntapié inicial a la serie (VIDEO)

El cuadro Rojinegro se ilusiona con avanzar una fase más en el torneo más importante de nuestro continente. En frente estuvo la U de Chile que no es la de hace años pero tiene chances a pesar de la caída por la mínima diferencia.

]]>

05 Feb 19, 05:02:48
Terribles noticias para el elemento (FOTO)

La vida a veces te puede jugar una mala pasada cunado menos se lo espera alguien. Esta regla también aplica para los futbolistas que en un momento alcanzan la gloria y tiempo después pueden vivir una verdadera pesadilla en sus carreras.

]]>

05 Feb 19, 04:02:27
"Tenemos que demostrar para que estamos" (ENTREVISTA)

Se viene ya el inicio del certamen ecuatoriano y los 16 clubes que estarán en la categoría de privilegio buscarán comenzar a marcar diferencias. En Papá, las cosas se manejan con compromiso pues quieren ilusionar a su hinchada.

]]>

05 Feb 19, 04:02:18
El Cholo respalda a Leo (FOTO)

La Mini Tri ha dado de que hablar en Chile donde se mantienen en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final del hexagonal. Han sido varias piezas clave y no se puede negar que la delantera ha contado con un aporte fundamental.

]]>

05 Feb 19, 04:02:49
¡Esta vez estamos nominados! (AUDIO)

Este día miércoles en la ciudad de Guayaquil, el fútbol ecuatoriano vivirá una nueva gala de los Premios Bichito, que a lo largo de los últimos nueves años se ha consolidado por reconocer a los mejores.

]]>

05 Feb 19, 04:02:39
La espera llegó a su fin (FOTO)

Ha sido poco más de un mes que los hinchas del balompié local han tenido que esperar para ver a sus clubes. Las presentaciones fueron buenas pero no se compara a un juego cuando ya hay puntos en disputa y tanto la presión como la motivación es mayor.

]]>

05 Feb 19, 04:02:30
¡Apareció el guante de La Perla! (VIDEO)

Este martes por la tarde inició la vorágine de partidos correspondientes a las idas en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América. El Atlético Mineiro rescató un punto jugando como visitante.

]]>

05 Feb 19, 03:02:01
"Pueden ilusionarse con este equipo" (AUDIO)

Carlos Franco, arquero de Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada, compareció a rueda de prensa este día martes, para hablar de los últimos trabajos antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

05 Feb 19, 03:02:40
"La idea es ser protagonistas" (VIDEO)

Bryan Carabalí, lateral derecho del Deportivo Cuenca, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, antes del debut oficial de su equipo en el Campeonato Nacional, contra Independiente del Valle.

]]>

05 Feb 19, 03:02:15
"Mantener el ADN" (AUDIO)

Facundo Martínez, el referente de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este fin de semana contra Técnico Universitario.

]]>

05 Feb 19, 02:02:50
"Han elegido confiar" (ENTREVISTA)

En medio de la conversación que este martes tuvo con varios medios de comunicación, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también se refirió al que ha sido un problema sin resolverse hasta el momento.

]]>

05 Feb 19, 03:02:07
"Que el club siga creciendo" (AUDIO)

Geovanny Cumbicus, director técnico del Muchuc Runa, conversó con los medios de comunicación el pasado día lunes, antes del inicio de una temporada en la que tendrán Copa Sudamericana y torneo local.

]]>

05 Feb 19, 02:02:23
Se viene la Copa Sudamericana 2019 (VIDEO)

Se viene una nueva edición de la Copa Sudamericana de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Y los hinchas de Independiente del Valle, Macará, Universidad Católica y Mushuc Runa no se quedarán sin ver a sus equipos.

]]>

05 Feb 19, 03:02:55
"Elegimos a Pirlo pero llamaron a ofrecerse" (AUDIO)

Juan Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, habló con los medios antes de viajar hasta Uruguay, donde este miércoles debutarán con su equipo en la Copa Libertadores 2019 ante Defensor Sporting.

]]>

05 Feb 19, 01:02:14
El de más nombre en todo el continente

Todo está listo, incluso según fuentes oficiales, para que el nuevo seleccionador nacional de Colombia sea anunciado en las próximas horas. Se trata de un hombre reconocido a nivel mundial.

]]>

05 Feb 19, 02:02:24
"La estructura es demasiado pesada" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recientemente electo, ya hizo un primer diagnóstico de lo que ha percibido en su primera semana al frente. El panorama no es halagador y la reestructuración es urgente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 19, 07:02:11
Jordy Caicedo se suma al ataque de El Nacional

A días de su debut en la Liga Profesional, El Nacional anunció un nuevo fichaje para esta temporada. Con Jordy Caicedo, los criollos aspiran a potenciar su ataque, el jugador llega en préstamo por una temporada. Caicedo (21 años) no tuvo regularidad en Universidad Católica en el último torneo, y por el armaje de los santos para este año el machaleño advierte poco espacio, por lo que buscó una salida del club camarata.

04 Feb 19, 10:02:13
Jorge Barraza: La estrella, por encima del futbolista
No es difícil imaginar el futuro de Neymar en un set de televisión o en un estudio de cine. O en el mundo de la publicidad, la moda o la música; o como youtuber en las redes sociales, donde es indiscutiblemente un rey. En cambio, es complicado entrever su mañana en el fútbol, con el buzo de técnico o como director deportivo. En él, la estrella siempre está por encima del futbolista. Al menos es lo que deja ver. Hoy, Neymar da Silva Santos Júnior cumple 27 años.

04 Feb 19, 10:02:13
DT Mariano Soso dice tener un plantel 'competitivo' en Emelec
El balance que hace Mariano Soso, técnico de Emelec, de la pretemporada que ha cumplido su equipo, es positivo. El adiestrador consideró que cuenta con un plantel competitivo. Los actuales subcampeones nacionales se estrenarán en la Liga Profesional el próximo 10 de febrero en Quito, donde visitarán al Aucas.

04 Feb 19, 10:02:13
Rubén Darío Insúa es el nuevo técnico de Liga de Portoviejo
La dirigencia de Liga de Portoviejo anunció ayer la contratación del argentino Rubén Darío Insúa como su nuevo técnico. El Poeta, como se lo apoda al adiestrador, es esperado durante esta semana en el país para asumir el mando en la escuadra manabita. Insúa, de 57 años, inició su carrera con entrenador en Barcelona, donde llegó a jugar en la década de los 90. En 1997 fue campeón con los canarios y la siguiente temporada llegó a la final de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del cuadro guayaquileño.

04 Feb 19, 10:02:13
Karina Chango: Ya nadie le cree a Miller Salazar
Contundente y directa, así fue la respuesta de Karina Chango a las acusaciones de Miller Salazar, presidente de Macará, quien habló de un intento de "compra de votos" para la elección del directorio de la Ecuafútbol, a la que la representante de Mushuc Runa aspiraba como candidata. La denuncia de Salazar quedó en el ambiente, y en el medio Luis Alfonso Chango, titular de Mushuc Runa, a quien el directivo celeste acusó de querer "comprar un juguete para su hija", en referencia a la candidatura a la vicepresidencia de la Federación, que finalmente Karina perdió.

04 Feb 19, 10:02:13
Franklin Guerra, baja en albos para inicio de LigaPro
Estaba de regreso a las canchas, pero una nueva lesión lo dejará fuera del arranque de la Liga Profesional. Franklin Guerra, zaguero central de Liga de Quito, sufrió la fractura del tabique en el último comprobatorio de los albos y ayer fue intervenido, su regreso está previsto para dos semanas.

04 Feb 19, 10:02:13
La liga española patrocinará Copa Davis de tenis
La Liga española será patrocinadora de la final de la nueva Copa Davis de tenis, organizada por un consorcio encabezado por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué. La Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la subsidiaria del consorcio de Piqué, anunciaron que la Liga promoverá el torneo de equipos en sus transmisiones internacionales en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

04 Feb 19, 10:02:13
Carapaz, sexto en la Vuelta de San Juan en Argentina
El corredor colombiano Winner Anacona, del Team Movistar, finalizó primero durante la Vuelta a San Juan, en Argentina; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó sexto en la clasificación final de la competencia. En un boletín de prensa de la empresa telefónica, el colombiano alcanzó su éxito más prestigioso como profesional tras un excelente trabajo con sus cinco compañeros (en el que consta el ecuatoriano Richard Carapaz) en la última y decisiva etapa que se realizó en las avenidas de San Juan.

04 Feb 19, 10:02:13
Lista preselección de bolos para los Panamericanos
Quedó conformada la preselección ecuatoriana de bolos que se preparará para los torneos internacionales del 2019, confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Alejandro Ching. La nómina de 22 deportistas se definió luego del selectivo nacional que se realizó en el centro comercial El Dorado. Los DT Clara Guerrero y Rubén Ghiragossian eligieron a los que destacaron en las series juvenil, élite, sénior y supersénior, en damas y varones.

04 Feb 19, 10:02:13
Interbarrial de karate tuvo premiación del 19º torneo
En una tarde de gala y con la presencia de invitados, deportistas, padres de familia y técnicos se premió a lo más destacado del 19º Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. El acto se cumplió en el auditorio del Polideportivo Huancavilca y entre los invitados asistieron el decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, Melvin Zavala; Fabián Figueroa, de geles y cremas deportivas DXD, y el sensei Jean Carlos Peña, jefe técnico de las selecciones de Guayas.

04 Feb 19, 08:02:31
Venezuela pierde 3-0 ante Argentina y cede posiciones en el Sudamericano Sub-20
La selección sub-20 de Venezuela, actual vicecampeona del mundo, cayó por 3-0 ante Argentina este lunes y los llaneros ya son cuartos clasificados en el Campeonato Sudamericano de la categoría, una vez transcurridas tres fechas del hexagonal final. El albiceleste Adolfo Gaich anotó una tripleta (minutos 59, 65 y 83), en el estadio El Teniente de Rancagua, que sitúa a su elenco en zona de clasificación al próximo Mundial de Polonia.

04 Feb 19, 04:02:00
Uruguay derrota 3-2 a Brasil y complica la clasificación 'verdeamarela' al Mundial Sub-20
Brasil sufrió un duro revés al caer 3-2 ante Uruguay este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se juega este año en Polonia. Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58m), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2m), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71m) y Luán Cándido (84m).

04 Feb 19, 03:02:12
Calendario, fixture y resultados de la Premier League 2018 - 2019 - Liga Inglesa
En la Premier League de Inglaterra manda el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque su ventaja sobre sus inmediatos perseguidos se ha reducido. Los Reds son los primeros de clasificación, pero el Manchester City y el Tottenham lo acechan. (D)

04 Feb 19, 02:02:11
Tabla de posiciones de la Premier League - Liga Inglesa 2018 - 2019
Los nervios y la presión del liderato de la Premier League 2018/2019 comienzan a pesar en el Liverpool de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y otras estrellas que conduce el alemán Jürgen Klopp. El vigente campeón Manchester City, tras vencer por 3-1 al Arsenal el domingo 4 de febrero, saltó al segundo puesto de la clasificación.

04 Feb 19, 02:02:42
Leonardo Campana anota en el quinto minuto adicional y la sub-20 de Ecuador vence a Colombia en el Sudamericano
(Actualizado a las 21:00) Leonardo Campana anotó en el quinto minuto adicional y la selección de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia, este lunes, en un dramático partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile, sumando tres importantes unidades que la acercan al sueño de la clasificación al próximo Mundial de Polonia.

04 Feb 19, 02:02:36
Copa Sudamericana juega nueva edición, y estrena señal en DirecTV
Una nueva edición de la Copa Sudamericana inicia este martes 5 de febrero. Serán 54 equipos, de 10 países, los que aspiren a disputar el título del 2019, que desde este año se jugará en final única y sede neutral.

04 Feb 19, 01:02:07
Felipe Caicedo le da tres puntos a Lazio en la Serie A de Italia; fue 1-0 ante Frosinone
Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (minuto 35) sirvió para dar la victoria al Lazio, este lunes, en su visita al Frosinone (19º), un resultado que da a los romanos la sexta plaza y les permite seguir en la pelea por plazas europeas. 'Felipao' mandó a las redes un remate luego de una precisa habilitación del artillero Ciro Immobile, que ubicó al tricolor frente al pórtico. Nada pudo hacer Marco Sportiello para contener el zurdazo colocado del número 20 del Lazio. El encuentro fue válido por la jornada 22 del Calcio. (D)

04 Feb 19, 01:02:19
Liverpool empata 1-1 con West Ham y ve cómo Manchester City se acerca
El Liverpool no pasó del empate a un gol en su visita al West Ham, este lunes en Londres, un resultado que aprieta la lucha por el título, al quedar ahora el Manchester City a tres puntos y el Tottenham a cinco. Después de los triunfos de sus dos principales perseguidores el fin de semana, el Liverpool estaba obligado a ganar para mantener las diferencias y el senegalés Sadio Mané abrió el marcador (22m) para los Reds, pero los londinenses empataron poco después, gracias a un tanto de Michail Antonio (27m).

04 Feb 19, 12:02:12
Lionel Messi no se entrena con el FC Barcelona, a dos días de medir al Real Madrid en la Copa del Rey
El capitán del FC Barcelona Leo Messi no se entrenó este lunes con el resto de sus compañeros, a dos días de recibir, el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, al Real Madrid. Messi no estuvo sobre el césped como el resto de sus compañeros, mientras el extremo francés Ousmane Dembelé, que se repone de un esguince de tobillo se ejercitó en solitario, según las imágenes ofrecidas este lunes por el Barça.

04 Feb 19, 11:02:51
Jorge Sampaoli insiste en fichaje de Bryan Angulo para el Santos FC
El técnico del Santos FC, Jorge Sampaoli, no se resigna en el fichaje del artillero de Emelec Bryan Angulo, quien el pasado miércoles marcó un doblete en un amistoso frente a Sporting Cristal de Perú.

04 Feb 19, 10:02:42
Frickson Erazo regresa a Barcelona SC con la idea de ser inscrito por un año
El zaguero Frickson Erazo apareció este lunes en el entrenamiento de Barcelona SC junto con los jugadores que no viajaron a Uruguay para afrontar el duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, el miércoles 6 de febrero. La presencia del central esmeraldeño sorprendió en el predio de los toreros puesto que en la campaña 2018 no pudo actuar con el primer equipo, pese a que el zaguero arribó a mediados de año como refuerzo para la segunda etapa.

04 Feb 19, 09:02:01
Búsqueda de Emiliano Sala: tratan de identificar un cuerpo hallado
Los investigadores hallaron un cuerpo entre los restos del fuselaje del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, según dijeron este lunes. El aparato desapareció hace dos semanas cuando cruzaba el Canal de la Mancha. Sala y el piloto, David Ibbotson, eran los únicos ocupantes del pequeño avión cuando desapareció de los radares en la noche del 21 de enero, durante un vuelo entre la ciudad francesa de Nantes y Cardiff, después del fichaje del delantero por el club de la capital de Gales de la Liga Premier.

04 Feb 19, 07:02:22
Carla Heredia obtiene título de ajedrez en Estados Unidos, en torneo de un club de Saint Louis
La Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia alcanzó el título en el torneo Knights January que se realizó en el club de la ciudad Saint Louis Missouri. Según detalló la ajedrecista ecuatoriana, para alcanzar la corona obtuvo cuatro puntos, producto de tres victorias y dos empates.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuador debe ganar a Colombia para 'respirar' en el Sudamericano Sub-20
Con la derrota ante Uruguay (1-0), Ecuador cedió la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y está obligado a sumar hoy frente a Colombia para mantenerse en la pelea por alcanzar los cupos a la cita mundialista de la categoría. Ante los charrúas, la derrota de la mini-Tri fue sumar doble tropiezo en el torneo, primero en fase de grupos (3-1) y el viernes por la fase final.

03 Feb 19, 10:02:08
Alberto Miño está entre los 8 mejores de la región
El ecuatoriano Alberto Miño finalizó entre los ocho mejores de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa que se realiza en Guaynabo, Puerto Rico. En los juegos individuales, el tricolor, que milita en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, finalizó primero en la ronda clasificatoria al vencer 4-3 (con parciales 10-12, 11-6, 7-11, 12-14, 11-9, 11-6 y 11-3) ante Samuel Gálvez, seleccionado de República Dominicana.

03 Feb 19, 10:02:08
Frank Maridueña: Mariano Rivera, otro Yankee inmortal
Como nunca antes, se corrió la voz de que algo inusual podría  ocurrir en la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol. Los 425 miembros de la respetable Asociación de Cronistas empezaron a comentar sobre los jugadores preferidos para este año.  Entre la nómina saltaba un nombre en todas las papeletas. Era un candidato elegible por primera vez, luego de los cinco años de espera después del retiro como dice el reglamento. 

03 Feb 19, 10:02:08
Barcelona SC, a Uruguay por debut en la Copa Libertadores 2019
El plantel de Barcelona Sporting Club partió ayer a Montevideo, donde el miércoles debutará en la Copa Libertadores 2019 cuando se encuentre con el local Defensor Sporting. Los toreros iniciarán su trayecto internacional de este año en la fase 2 del torneo continental, etapa a la que llegaron tras clasificarse como Ecuador 3 en el certamen nacional del 2018. Defensor, en tanto, superó la fase 1 al dejar en el camino al Bolívar (global: 6-5).

03 Feb 19, 10:02:08
Presidente de Macará, Miller Salazar: Hubo hombre del maletín en elecciones de la FEF
La presentación de la plantilla y de la nueva indumentaria de Macará, que se realizó el pasado viernes en el teatro Lalama, fue el escenario que escogió el presidente del ídolo ambateño, Miller Salazar, para responder a las acusaciones de traición que le hiciera Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, porque Salazar habría cambiado de postura en las elecciones de la nueva dirigencia de la Ecuafútbol (FEF).

03 Feb 19, 10:02:08
Selección femenina de boxeo, en un concentrado
La selección femenina de boxeo terminó un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán, antes de asistir al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019. Las púgiles Érika Pachito (75 kilos), María José Palacios (60) y Vanessa Bone (51) buscarán el cupo en el torneo Confederaciones Élite, por realizarse en Nicaragua, en abril próximo.

03 Feb 19, 10:02:08
Ecuatoriano Miguel Larrea es 2º al final de la gira de la Cosat
Tenistas de Perú y Paraguay dominaron la edición 2019 del Guayaquil Bowl, mientras que el ecuatoriano Miguel Larrea se quedó con el subtítulo en los juegos de singles en la categoría 14 años del torneo que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en la avenida Samborondón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.