sábado, 9 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 19, 05:02:52
Triunfo agónico de Liga de Quito sobre Olmedo

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito inició la defensa del título con un triunfo sufrido por 3-2 frente a Olmedo, equipo que regresó después de cinco temporadas a Primera Divisón. Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Nicolás Freire marcaron los goles del cuadro blanco, mientras que Luis Bolaños y Nicolás Ortiz anotaron para la visita.

09 Feb 19, 04:02:15
Barcelona no se apiada de El Nacional y lo golea en el Monumental
Lo que en un principio parecía que se complicaba para Barcelona, luego le fue fácil y los canarios golearon 5-2 a El Nacional, en la primera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Monumental. Los canarios se pusieron rápidamente en ventaja luego de que un defensor visitante choque con Stalin Caicedo, lo que el juez decretó penal, apenas a los 45 segundos.

09 Feb 19, 12:02:14
Delfín derrota 2-0 a Fuerza Amarilla y fija su objetivo en la Libertadores
Fuerza Amarilla cayó 2-0 ante Delfín, en la primera fecha de la LigaPro. El partido se disputó en el estadio 9 de Mayo, en la capital orense.  Los dos tantos del equipo manabita se concretaron en el primer y segundo tiempo, de los pies de Carlos Garcés y Sergio López, respectivamente. Este triunfo fortalece el ánimo del club cetáceo que venía de empatar a 1 con el combinado del Caracás en el partido de ida por Copa Libertadores disputado el miércoles pasado (6 de febrero). El partido de revancha se jugará el miércoles 13 de febrero, en la capital venezolana.

09 Feb 19, 11:02:06
Familia del piloto que viajaba con Emiliano Sala pide fondos para localizar su cuerpo
La familia de David Ibbotson, el piloto del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el mar, lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo. El miércoles los investigadores recuperaron un cuerpo que fue identificado como el del exfutbolista del FC Nantes pero tuvieron que detener la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas en el lugar donde se encontró la avioneta, a unos veinte kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

09 Feb 19, 11:02:32
El Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto
El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival. Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega mañana (domingo 10 de febrero) en el campo del Athletic Bilbao (12º).

09 Feb 19, 10:02:35
Manchester United golea 3-0 al Fulham y lanza un nuevo aviso al PSG
El Manchester United (4º) se impuso hoy 3-0 en Londres al Fulham en la 26ª fecha de la Premier, logrando 3 puntos que le colocan provisionalmente en puestos 'Champions', a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG. Merced a esta cómoda victoria ante el 19º de la clasificación, los 'Diablos Rojos' (51 puntos) se ponen por delante del Chelsea (5º con 50 puntos), que se medirá en el Etihad ante el líder Manchester City el domingo.

09 Feb 19, 09:02:34
Periodistas radiales de El Oro no transmitirán Fuerza Amarilla vs. Delfín
El Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro, a través de un comunicado, informó que las emisoras radiales de esta provincia no transmitirán el partido entre Fuerza Amarilla vs. Delfín, que se disputa hoy (9 de febrero de 2019), a las 15:00. Esta medida fue adoptada en rechazo al costo de la tasa de arrendamiento de las cabinas del estadio 9 de Mayo, de propiedad de la Federación Deportiva de El Oro (Fedeoro).

08 Feb 19, 10:02:29
Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este domingo a las 14:00 pm(Ecuador) se enfrentan Deportivo Cuenca e Independiente del Valle por la fecha 1 de la temporada tegular de LigaPro de Ecuador 2019. Un equipo renovado desde la dirección técnica, cargo al que regresó el argentino Luis Soler, será el que presente hoy el Deportivo Cuenca para su duelo contra Independiente del Valle, club que a pesar de sufrir el éxodo de jugadores sigue con retos ambiciosos.

08 Feb 19, 10:02:29
Ricardo Armendáriz: La crítica contra Arreaga es despiadada
Por: Ricardo Bocha Armendáriz Exvolante y extécnico canario Hay que apoyar este campeonato que ahora organiza la Liga Profesional (y no la FEF). Son 16 equipos y uno piensa que si con 12 había problemas, con el incremento va a haber disparidad. Por ejemplo, Liga (Q), Emelec y Barcelona tienen mejores plantillas que el América. Ojalá que no haya tantos desniveles. Sobre los favoritos, voy al grano. Creo que Emelec y Liga están un peldaño arriba respecto del Delfín, Barcelona e Independiente del Valle.

08 Feb 19, 10:02:29
Marcelo Hurtado: Barcelona no tiene un central de categoría
Por: Marcelo HurtadoCampeón 1989 y 1991 como canario Siempre estoy pendiente de Barcelona y de sus contrataciones. Lo principal es armar un equipo que sea superequilibrado y Barcelona tiene todos los elementos y los jóvenes para plasmarlo, para ser un equipo ordenado, pero con Guillermo Almada no lo ha demostrado, al menos en las últimas temporadas.

08 Feb 19, 10:02:29
Galo Vásquez: 'El título de Barcelona en 1980, el que más festejamos'
Entre 1978 y 1989 fueron varios los nombres de volantes que jugaron en Barcelona, pero en las alineaciones de esas doce temporadas hubo uno que se repitió siempre: Galo Vásquez. Bautizado para la eternidad como Mafalda, por el delantero Boanerges Rodríguez, Vásquez también está, para siempre, en la leyenda canaria. Crack, mediocampista completo, con gran visión estratégica, con gol, incansable en el despliegue físico, el esmeraldeño de 61 años es para muchos, por su regularidad de rendimiento en alto nivel, la gran figura nacional de Barcelona en la década de los 80.

08 Feb 19, 10:02:29
Con varios de sus refuerzos Barcelona SC mide a El Nacional
Con la motivación de haber vencido 1-2 a Defensor de Uruguay en Montevideo, en la fase previa de la Copa Libertadores, Barcelona se estrena en la Liga Profesional ante El Nacional. Los dirigidos por Guillermo Almada saldrán con su plantel estelar en el que es posible que Fidel Martínez comande el ataque canario. Asimismo, en el torneo local debutaría el volante colombiano Sebastián Pérez. En el caso del zaguero Robert Herrera, se recupera de una lesión sufrida en los primeros minutos del duelo frente a los charrúas.

08 Feb 19, 10:02:29
Mario Canessa: Emiliano Sala, tragedia, dolor y euros
El mercado internacional de fichajes conoció el 19 de enero pasado que el jugador de fútbol Emiliano Sala fichaba por el Cardiff, de la Liga Premier de Inglaterra, en lo que se constituía la mayor inversión que hacía el club de Gales al contratarlo en suma de 17 millones de euros. Así, el sueño del joven argentino se había convertido en realidad; viajó a Gales para estampar su firma y sellar su traspaso.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito inicia la defensa de la corona
Liga de Quito parte como uno de los candidatos a pelear el título del fútbol ecuatoriano, logro que alcanzó en el 2018 y que este año –ha dicho– buscará revalidarlo. El primer escollo será Olmedo, un histórico que regresa a la serie A después de cuatro años. El técnico Pablo Repetto tendrá la base del equipo campeón, en el cual destacan Adrián Gabbarini, Anderson Julio, Jefferson Orejuela, Édison Vega y el goleador Juan Luis Anangonó.

08 Feb 19, 10:02:29
Barcelona SC vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 09 de Febrero a las 19:30 pm(Ecuador) se enfrentan Barcelona SC y El Nacional por la jornada 1 de la Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido se jugará en el estadio Monumental. Canales que transmiten Barcelona SC vs El Nacional El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 17:15 pm (Ecuador) se enfrentan Liga de Quito y Olmedo por la jornada 1 de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador 2019. Canales que transmiten Liga de Quito vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 10:02:29
Fuerza Amarilla vs. Delfín: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 15:00 (hora de Ecuador) se enfrentan Fuerza Amarilla y Delfín SC por la fecha 1 de la LigaPro 2019. Canal que transmite Fuerza Amarilla vs. Delfín El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 05:02:09
En su último gol, Emiliano Sala recibió el abrazo de los hinchas de Nantes
Emiliano Sala esperó cerca del punto de penal y anticipó la trayectoria del balón. Se perfiló para pegarle un frentazo pegado al poste. Resultó ser el último gol anotado por el delantero argentino. Sala, quien marcó ese tanto para Nantes el 5 de diciembre en la victoria 3-2 ante Marsella, murió en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha el mes pasado y su cuerpo fue recuperado del fondo del mar esta semana.

08 Feb 19, 05:02:57
Guayaquil City y Macará se dividen honores (1-1), en opaco estreno de la LigaPro de Ecuador
(Actualizado a las 22:00) Guayaquil City y Macará se dividieron honores (1-1), y los goles de Flavio Ciampichetti y Jairo Jiménez en el último cuarto de hora salvaron de un opaco estreno a la LigaPro, este viernes, en el estadio Christian Benítez Betancourt.

08 Feb 19, 03:02:07
El Galaxy de la MLS homenajeará a David Beckham con una estatua en estadio de Los Ángeles, el 2 de marzo
El Galaxy de Los Ángeles homenajeará al exfutbolista inglés David Beckham con una estatua ubicada a la entrada de su estadio a partir de marzo, cuando el equipo haga su estreno local en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), anunció este viernes la franquicia estadounidense. El icónico excentrocampista del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y París Saint-Germain será homenajeado en la previa del encuentro entre Los Ángeles y el Chicago Fire, el 2 de marzo.

08 Feb 19, 02:02:10
Ante Emelec, DT Favaro espera que "pese localía" de Aucas
Para recibir el domingo a Emelec, Eduardo Favaro no descuida "detalles". Aucas cambió la mitad de su plantilla y sigue en busca de conseguir el mejor funcionamiento para sumar sus primeros puntos en la LigaPro. Favaro habló de enfrentar a un rival de "jerarquía", pero también de la responsabilidad de ser dueños de casa. "Tenemos que hacer pesar la localía y hacer un buen partido, que la hinchada y nosotros nos sintamos representados por el equipo en la cancha", indicó.

08 Feb 19, 02:02:47
El Nacional "está para pelear", asegura Manuel Balda
La primera parada para El Nacional es en el Monumental, los criollos visitan a Barcelona y esperan sorprender en el arranque de la LigaPro. El plantel es reducido, pero Manuel Balda apunta a factores como la unión de grupo y la predisposición al trabajo como puntos claves para sumar ante los toreros. Tras salidas de jugadores experimentados, los criollos debieron renovar el plantel, ahí el primer obstáculo para los dirigidos del argentino Marcelo Zuleta, técnico debutante en el fútbol ecuatoriano.

08 Feb 19, 02:02:56
Arthur Melo se lesiona dos días después de haber jugado el Clásico
El centrocampista del FC Barcelona, Arthur Melo, estará de baja cerca de un mes por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una baja que se suma a los problemas que arrastra su compañero Lionel Messi. El club azulgrana dijo en un comunicado este viernes que el brasileño Arthur, que disputó los 90 minutos en el empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado miércoles, estará alejado de los terrenos de juego entre tres a cuatro semanas.

08 Feb 19, 01:02:56
Jorge Célico, 'contento' con el desempeño de Ecuador en el Sudamericano Sub-20
El técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, elogió lo hecho por su equipo -la noche del jueves- en el empate (0-0) ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Chile, pero a la vez contó que para la jornada final será complicado que se recuperen Jordan Rezabala y Jhon Espinoza.

08 Feb 19, 01:02:18
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El Atlético de Madrid recibe el sábado al Real Madrid en el choque estrella de la 23ª jornada de la Liga con la segunda plaza del campeonato en juego, mientras el FC Barcelona intentará afianzar su liderato ante el Athletic Bilbao. El Real Madrid (3º, 42 puntos) visita el Metropolitano en un momento de efervescencia, tras cinco victorias y un empate en partidos oficiales, este último el miércoles en el complicado Camp Nou ante el Barça en semifinales de Copa del Rey (1-1).

08 Feb 19, 12:02:18
¿Quién es Jadon Sancho, el volante ofensivo que causa sensación en la Bundesliga?
Pese a ser ya internacional por Inglaterra y estrella del Borussia Dortmund a sus 18 años, Jadon Sancho asegura que sus comienzos en Alemania no fueron fáciles. Pero su paso de la Premier League a la Bundesliga ha abierto el camino a otros jóvenes talentos de su país. El Borussia Dortmund lidera el campeonato alemán con siete puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y amenaza con poner fin a seis años de dominio absoluto de los bávaros en la Bundesliga y en ello tiene mucho que ver el joven Sancho.

08 Feb 19, 12:02:57
'No tendría sentido jugar la vuelta' contra Barcelona SC por 'incógnita', sugiere presidente de Defensor Sporting
El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo este viernes que el club uruguayo entendió "con bastante claridad" los argumentos que conllevaron a que se presente un reclamo ante la Conmebol, en el que se solicitan los tres puntos del partido que perdió (1-2) contra Barcelona SC, el pasado miércoles.

08 Feb 19, 11:02:21
Los Lakers vencen 129-128 a los Celtics, en Boston, con canasta sobre la bocina de Rajon Rondo; LeBron James puntuó un triple-doble
Rajon Rondo, con una canasta sobre la chicharra, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos, en el clásico de la NBA.

08 Feb 19, 11:02:03
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
Tras dos meses a remolque del Liverpool, el Manchester City recuperó el miércoles el liderato de la Premier League, pero este fin de semana tendrá una primera prueba de fuego para tratar de conservarlo, en la 26ª jornada. El equipo que entrena Pep Guardiola, defensor del título, recibirá el domingo en el Etihad Stadium a un Chelsea irregular al que la llegada del artillero argentino Gonzalo Higuaín le puede dar los goles que necesitan los Blues para buscar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

08 Feb 19, 10:02:10
Messi en duda para juego del domingo ante Athletic Bilbao
En la práctica matinal del FC Barcelona, este viernes, se percibió la ausencia del argentino Lionel Messi que no fue titular frente al Real Madrid por Copa del Rey el pasado miércoles. El jugador argentino no saltó a la cancha, pero sí se quedó en el gimnasio para realizar una sesión de fisioterapia y masaje. La ausencia de Leo es un claro síntoma de que aún no esta al cien por cien de sus molestias en el abductor de su pierna derecha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 5-2 a un aguerrido El Nacional en un intenso partido en el Monumental

Fidel Martínez (2', 46') y Stalin Caicedo (21') anotaron los goles para la victoria parcial 3-1 del Barcelona Sporting Club, este sábado 9 de febrero de 2019, en el estadio Monumental en la primera fecha del campeonato nacional regentado por la LigaPro. Manuel Balda (52') descontó para el conjunto militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empezó la defensa de su título con un sufrido triunfo 3-2 ante Olmedo
Juan Luis Anangonó (14') abrió el marcador para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante Olmedo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 9 de febrero de 2019, en la primera fecha del nuevo formato del campeonato nacional, regentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC venció a Fuerza Amarilla en Machala y se alista para la Copa Libertadores
Daniel Costa Fuerza Amarilla tuvo un mal inicio en su vuelta a la Serie A del balompié nacional. Este sábado 9 de febrero del 2019, Delfín SC se impuso 2 a 0 a los Aurinegros en el estadio Nueve de Mayo. Carlos Garcés y Sergio López marcaron para el 'Cetáceo'. La LigaPro 2019 estableció nuevos reglamentos de cara al arranque del torneo nacional. Uno de ellos es el fair play financiero. Fuerza Amarilla no pudo inscribir para la primera fecha al zaguero central Francisco Silva por no cumplir esta norma. En su reemplazo jugó César Batalla. Carlos Garcés, quien es el máximo anotador de este partido en todo su historial con ocho goles, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. El delantero definió en el área de la 'Banana Mecánica' para ponerse en ventaja y vencer al golero Rolando Ramírez. Sergio López fue el encargado de sellar la victoria para el plantel dirigido por Fabian Bustos. El mediocampista argentino, quien tiene la responsabilidad de reemplazar a Andrés Chicaiza, marcó la segunda del cotejo a los 66 minutos, tras una habilitación de Francisco Mera. El Delfín de Manta se convierte en el primer equipo que se lleva los tres puntos en esta naciente LigaPro 2019. La noche de este viernes 8 de febrero, el Guayaquil City y el Macará igualaron 1 a 1 en el estadio Christian Benítez. En la segundo jornada del campeonato ecuatoriano 2019, el Fuerza Amarilla visitará el estadio George Capwell para jugar ante Emelec, el domingo 17 de febrero. Por su parte, Delfín recibirá en el estadio Jocay al Guayaquil City, el mismo día. El cuadro manabita se prepara para su cotejo de revancha en la Copa Libertadores 2019. En cotejo válido por la segunda fase del certamen, el Delfín empató 1 a 1 frente al Caracas de Venezuela, con gol de Carlos Garcés. El partido de vuelta se jugará este miércoles 13 de febrero a las 18:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El bus que transporta a la delegación del Olmedo sufrió un accidente de tránsito
El bus que trasladaba a los jugadores del Olmedo de Riobamba sufrió un accidente de tránsito en el norte de Quito. Según informaron periodistas, no hay heridos en el plantel del 'Ciclón'. El cotejo contra Liga de Quito arranca a las 17:15. El medio de transporte se chocó contra un automóvil en una intersección de la avenida América y Villalengua. El bus y los jugadores no sufrieron daños, pero el carro fue impactado sí resultó averiado. El bus del 'Ciclón' estuvo detenido varios minutos

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela debe dar todo frente a Ecuador, que sólo necesita último esfuerzo
Venezuela, que tras un gran comienzo ha decaído en el Sudamericano sub20, se enfrentará este domingo, en la última jornada de la liguilla final a Ecuador, que sólo necesita un último esfuerzo para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid ganó el derbi al Atlético y le quitó el segundo puesto de la tabla de la Liga Santander
El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado 9 de febrero de 2019 en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff y Southampton guardaron un minuto de silencio en homenaje a Sala
El Cardiff City y el Southampton guardaron este sábado un minuto de silencio en homenaje al futbolista argentino fallecido en un accidente de avioneta Emiliano Sala.

31 Dec 69, 05:12:00
Macarena Sánchez, la futbolista argentina que lucha por la profesionalización
El 18 de enero de 2019 puede convertirse en un día histórico para el fútbol femenino argentino. Ese día, Macarena Sánchez demandó a su club y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la reconozcan como "trabajadora", lo que puede derivar en la profesionalización del deporte en ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Ratas de peluche en la placa de Courtois; velas y corona en la de Calleja
La placa de Thibaut Courtois en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano fue ensuciada en la previa del derbi por aficionados del Atlético de Madrid, que dejaron ratas de peluche y una cruz roja sobre ella, mientras que se rindió homenaje a Isacio Calleja, recientemente fallecido, con velas y una corona.

31 Dec 69, 05:12:00
El retiro del dorsal 9 de Emiliano Sala en el Nantes no es definitiva
El retiro de la camiseta con el dorsal 9 a la espalda en el FC Nantes, en homenaje a Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión el 21 de enero, no es definitiva, se informó este sábado 9 de febrero de 2019, desde el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixers avisan; Warriors siguen en racha y Davis vuelve en la NBA
Los Sixers, reforzados con el traspaso de Tobias Harris, vencieron el viernes 8 de febrero de 2019 117-110 a los Nuggets y avisaron al resto de sus oponentes que su objetivo es estar en las Finales, en una jornada en la que los Warriors continuaron con su racha triunfal y Anthony Davis llevó a los Pelicans a la victoria ante los Timberwolves.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United goleó 3-0 al Fulham y está en zona de Champions League
El Manchester United, club en donde juega el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, se metió este sábado 9 de febrero de 2019, en puestos de la UEFA Champions League de forma momentánea, gracias a la victoria por 0-3 cosechada ante un blando Fulham.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cinco curiosidades del primer partido del 2019 bajo el orden de la LigaPro
Arrancó el nuevo campeonato nacional organizado por la LigaPro, la noche de este viernes 8 de febrero del 2019. Se enfrentaron Guayaquil City y Macará, con cinco curiosidades que marcaron esta jornada inicial.

31 Dec 69, 05:12:00
La organización y protocolos de la LigaPro se evidenciaron desde el primer partido
Poca gente llegó al estadio Christian Benítez para el partido que inauguró el primer campeonato organizado por la LigaPro. Cerca de 1 000 personas estuvieron en el escenario, para el juego en el que Guayaquil City igualó ante Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF negó la habilitación provisional a Diego Armas
La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó al volante Diego Armas poder jugar en otro club que no sea el equipo de Técnico Universitario de Ambato. El jugador pretendía obtener la habilitación provisional para disputar los encuentros de la LigaPro con el plantel de la Universidad Católica. Armas realizó con el club capitalino los trabajos de la pretemporada. "Hemos tenido la documentación clara y precisa dónde se presentó los contratos que el jugador firmó", indicó el directivo del equipo ambateño, Mauricio Jara. El futuro del futbolista es incierto. Diario El COMERCIO intentó comunicarse con el futbolista pero no obtuvo respuesta. Mientras los dirigentes ambateños insisten en que el volante Armas debe presentarse a los entrenamientos del 'rodillo rojo' al existir un contrato vigente. "Nosotros vamos a velar por los intereses del Técnico Universitario. Los jugadores fueron mal asesorados y estas son las consecuencias", añadió Jara.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Diamante' trepó al ring para dejar los 'malos pasos'
Un tatuaje de un diamante cubre la parte izquierda de su cuello, cerca de la yugular. Alexander Espinoza lo lleva desde que se lanzó al boxeo profesional, hace siete años.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordan Rezabala y John Espinoza son las dudas para el juego de la 'Mini-Tri' ante Venezuela
La selección ecuatoriana está a un punto de clasificarse al Mundial Sub 20 de Polonia, que se disputará en mayo próximo. Mañana los dirigidos por Jorge Célico se jugarán su pase al torneo, cuando midan a Venezuela, en Rancagua, a las 17:50. Será el último partido de la selección en el campeonato sudamericano. Al momento ocupa el tercer puesto, con siete puntos, y está en la zona de clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima, que serán en julio. "Tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y buscar nuestro resultado, porque dependemos solo de nosotros. Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial, pero en el camino buscaremos el campeonato", dijo Jordan Rezabala, mediocampista. Él reconoció que debido al último empate sin goles, ante Brasil, sus chances de finalizar el torneo como campeones disminuyeron. Al momento, Ecuador está dos puntos por debajo de Argentina, única selección clasificada a Polonia. El mediocampista realizó trabajos con el cuerpo médico y el preparador físico, desde ayer, para recuperarse de su desgaste físico. El 10, que fue titular en los ocho juegos, fue reemplazado en el duelo contra los brasileños. Célico lamentó el desgaste del mediocampista y puso en duda su presencia contra Venezuela. "Él tuvo un fuerte dolor en parte posterior del músculo y esperamos su resultado. John Jairo (Espinoza) tuvo una pequeña torcedura de rodilla, que nos tiene preocupados, quizás es difícil que lleguen ambos al último partido", dijo el DT gaucho, para radio La Red. Pese a eso, el buen rendimiento durante el torneo, mantiene con buen ánimo a los jugadores. Uno de los más destacados es Leonardo Campana, que con cuatro tantos es el máximo arponero de la competencia. Al igual que Rezabala, habló de la posibilidad del campeonato. "Tenemos equipo no solo para clasificarnos al Mundial sino para ser campeones, sería algo histórico para nosotros. Desde que llegamos a Chile nos enfocamos en ser los mejores", dijo el ! delantero guayaquileño.Para ser campeona, la Tri está obligada a ganar su partido ante Venezuela -mañana a las 17:50- y esperar que los gauchos pierdan ante Brasil, en su último partido. Además de Argentina, Ecuador y Uruguay también tienen posibilidades de finalizar en el primer puesto, sin embargo, debido al puntaje, los gauchos son los principales candidatos a levantar el trofeo. Por esa última razón, la Conmebol decidió cambiar el horario de los partidos. El duelo entre gauchos y cariocas será el de fondo -20:10- debido a las posibilidades que tiene la albiceleste de quedar campeona. La Tricolor es la única selección, entre las tres candidatas, que no ha ganado nunca un sudamericano en esta categoría. "Nunca nos achicamos, siempre salimos a buscar ganar todos los partidos, eso nos da méritos", dijo el delantero Campana. Argentina perdió en sus dos enfrentamientos ante Ecuador en el torneo. En la fase de grupos la Tri se impuso por 1-0, mientras que en el hexagonal final los de Célico consiguieron una remontada de 2-1. Por otra parte, Venezuela también buscará su clasificación ante la Tri. A diferencia de su rival, los llaneros dependen también del resultado que obtenga Colombia en su duelo contra Uruguay. Venezuela y Colombia están igualados en puntos, sin embargo, la 'Vinotinto' tiene un gol diferencia de -3. Eso los obliga a ganarle a Ecuador con un marcador mayor a tres tantos o que los cafeteros pierdan por goleada.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito estrena su corona ante el Olmedo en la primera fecha de la LigaPro
Adolfo Muñoz llegó en silencio a Liga. El año pasado, el ofensivo terminó su contrato con El Nacional y quedó libre. Liga pagó USD 200 000 por sus derechos deportivos y logró enrolarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City empató 1-1 con Macará en el primer partido de la LigaPro
Guayaquil City FC iguala sin goles ante Macará este viernes 8 de febrero de 2019, en el estadio Christian Benítez, en el primer partido que organiza la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Las primeras carreras del año se disputan en Quito y Ambato
Febrero ya tiene agenda de carreras atléticas. Para los 'runners', es la noticia más esperada, pues luego de su etapa de preparación empezará la fase competitiva.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Feb 19, 02:02:54
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

09 Feb 19, 08:02:43
Les está costando demasiado (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña se ha quedado corto en las últimas semanas y su situación comienza ya a ser de preocupación. Se midieron a Unión Magdalena y acabaron por igualar a un tanto por bando.

]]>

09 Feb 19, 08:02:18
"Es lamentable que alguien de FEF diga un error que no existe"

El Ídolo del Ecuador cerró una gran noche luego de que sacaran un importante resultado que los pone de entrada en la zona alta de la clasificación. Deben virar la página pues ya se viene la Libertadores que los tiene incómodos con un tema fuera de cancha.

]]>

09 Feb 19, 07:02:14
"Salir con un gol de entrada es duro"

Los Puros Criollos empiezan a encender las alarmas de los hinchas que ya el año anterior quedaron decepcionados con un club que hubiese descendido. El primer reto verdadero ya dejó un dolor de cabeza y habrá que recuperarse la próxima semana.

]]>

09 Feb 19, 07:02:26
"El problema de liquidez, es real y grande" (VIDEO)

Son apenas unos días desde que hubo un cambio de administración en el fútbol ecuatoriano y ya se han tomado unas medidas que empiezan a generar cambios. Todavía hay mucho trabajo que hacer por delante y es necesario ponerle el máximo esfuerzo.

]]>

09 Feb 19, 07:02:56
Bastó con plantel mixto en el Ídolo (RESUMEN)

El cuadro Torero arrancó su periplo en un nuevo torneo local. Guillermo Almada tuvo que topar el camerino por el compromiso de Libertadores e igual ha cosechado frutos. Fue un emocionante cinco a dos sobre los Puros Criollos.

]]>

09 Feb 19, 06:02:08
Escribe su historia en Bolivia (VIDEO)

Buena jornada para el cuadro Atigrado que cada vez se lo ve mejor y tras la goleada sufrida tiempo atrás, parece que el tirón de orejas dio sus resultados efectivos. En esta fecha se enfrentaron al Sport Boys a quienes aplastaron.

]]>

09 Feb 19, 06:02:38
La corona sigue bien defendida (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo continúa con una racha positiva que les sirve para intentar una vez más hacerse con una corona. Se midieron a Sol de América a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

09 Feb 19, 05:02:32
No es que les vaya muy bien (RESUMEN)

Los Gallos Blancos no la pasan del todo bien y pese a que hicieron cambios en el mercado, los resultados no aparecen y esto los preocupa. Se enfrentaron a los Pumas de la UNAM quienes se llevaron un merecido triunfo de dos a cero.

]]>

09 Feb 19, 05:02:13
"Pensamos que ya estaba ganado" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este día sábado, después de un agónico triunfo sobre el Centro Deportivo Olmedo en su casa.

]]>

09 Feb 19, 05:02:15
Los salvó el '10' (VIDEO)

Buenas nuevas en el Rey de copas de Avellaneda que logró sacar adelante un complicado desafío que afortunadamente prosperó para sus aspiraciones. Se midieron a Unión de Santa FE a quienes superaron por dos goles a uno.

]]>

09 Feb 19, 05:02:11
"Pediré enérgicamente que se nos dé el nombre" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador corre algo de riesgo de que una jugada en la mesa le quite los puntos de su gran victoria en Montevideo. Hasta ahora no hay una resolución pero ya la directiva ha tomado las medidas respectivas para evitar contratiempos.

]]>

09 Feb 19, 05:02:24
"En el primer tiempo ya marcamos que éramos superiores" (VIDEO)

Ha sido un debut en la Liga Pro de manera positiva para el Cetáceo que buscará de entrada tener protagonismo y volver a pelear en la zona alta. Se sumó de a tres pero han tenido que virar la página de inmediato para poner sus ojos en Caracas.

]]>

09 Feb 19, 05:02:58
¡Freire salva al campeón en su debut! (RESUMEN)

Todo parecía desolación en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El Centro Deportivo Olmedo se llevaba un punto, pero en los minutos de descuento, una braveada de Nicolás Freire puso el tres a dos y dejó la cosecha en casa.

]]>

09 Feb 19, 04:02:29
Aspiraban a algo más (RESUMEN)

El cuadro negriazul ha hecho todo lo posible por sumar de a tres y lograr meterse a la zona alta de la clasificación pero han carecido de ideas para hacerlo. Aragua tampoco tuvo su mejor presentación y el cero a cero parece ser lo más justo.

]]>

09 Feb 19, 04:02:16
Ha sido una semana complicada (RESUMEN)

El Tricolor Paulista pasa por un momento delicado luego de dos derrotas que ponen cuesta arriba sus aspiraciones en distintos frentes. En la jornada de fin de semana fue el Ponte Preta quien los derrotó por la mínima diferencia.

]]>

09 Feb 19, 03:02:22
No pinta para nada en el Pincha (RESUMEN)

El cuadro de La Plata se ha esmerado para intentar escalar algunas posiciones en la Superliga Argentina. Están bastante lejos de disputar un certamen internacional pero necesitan alejarse de la zona baja. El uno a cero sobre Patronato los ayuda.

]]>

09 Feb 19, 03:02:14
Afinan ya la puntería (RESUMEN)

La MLS iniciará su actividad de manera oficial en marzo con la temporada regular. Los clubes aprovechan para comenzar a ganar ritmo y los Toros han podido sacar las cosas adelante con un triunfo de cuatro a cero sobre la cantera del Bayern Múnich.

]]>

09 Feb 19, 02:02:24
Solo deben esperar una semana más (RESUMEN)

El fútbol holandés continúa con sus incidencias y el Tricolor no ha podido conseguir un buen resultado para acercarse a la zona alta de la clasificación. Se midieron al VVV Venlo quien tuvo las armas para triunfar por dos goles contra uno.

]]>

09 Feb 19, 02:02:35
Siguen escoltando a la Juventus (RESUMEN)

Fiorentina y Napoli no se hicieron daño durante la vigésima tercera jornada de la Serie A Italiana, ya que empataron sin goles pese a que el local tuvo un contratiempo por la lesión de una de sus variantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 19, 10:02:29
Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019

Este 10 de Febrero a las 14:00 pm(Ecuador) se enfrentan Deportivo Cuenca e Independiente del Valle por la fecha 1 de la temporada tegular de LigaPro de Ecuador 2019. Canales que transmiten Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

08 Feb 19, 10:02:29
Ricardo Armendáriz: La crítica contra Arreaga es despiadada
Hay que apoyar este campeonato que ahora organiza la Liga Profesional (y no la FEF). Son 16 equipos y uno piensa que si con 12 había problemas, con el incremento va a haber disparidad. Por ejemplo, Liga (Q), Emelec y Barcelona tienen mejores plantillas que el América. Ojalá que no haya tantos desniveles. Sobre los favoritos, voy al grano. Creo que Emelec y Liga están un peldaño arriba respecto del Delfín, Barcelona e Independiente del Valle.

08 Feb 19, 10:02:29
Marcelo Hurtado: Barcelona no tiene un central de categoría
Siempre estoy pendiente de Barcelona y de sus contrataciones. Lo principal es armar un equipo que sea superequilibrado y Barcelona tiene todos los elementos y los jóvenes para plasmarlo, para ser un equipo ordenado, pero con Guillermo Almada no lo ha demostrado, al menos en las últimas temporadas.

08 Feb 19, 10:02:29
Galo Vásquez: 'El título de 1980, el que más festejamos'
Entre 1978 y 1989 fueron varios los nombres de volantes que jugaron en Barcelona, pero en las alineaciones de esas doce temporadas hubo uno que se repitió siempre: Galo Vásquez. Bautizado para la eternidad como Mafalda, por el delantero Boanerges Rodríguez, Vásquez también está, para siempre, en la leyenda canaria. Crack, mediocampista completo, con gran visión estratégica, con gol, incansable en el despliegue físico, el esmeraldeño de 61 años es para muchos, por su regularidad de rendimiento en alto nivel, la gran figura nacional de Barcelona en la década de los 80.

08 Feb 19, 10:02:29
Con varios de sus refuerzos Barcelona SC mide a El Nacional
Con la motivación de haber vencido 1-2 a Defensor de Uruguay en Montevideo, en la fase previa de la Copa Libertadores, Barcelona se estrena en la Liga Profesional ante El Nacional. Los dirigidos por Guillermo Almada saldrán con su plantel estelar en el que es posible que Fidel Martínez comande el ataque canario. Asimismo, en el torneo local debutaría el volante colombiano Sebastián Pérez. En el caso del zaguero Robert Herrera, se recupera de una lesión sufrida en los primeros minutos del duelo frente a los charrúas.

08 Feb 19, 10:02:29
Mario Canessa: Emiliano Sala, tragedia, dolor y euros
El mercado internacional de fichajes conoció el 19 de enero pasado que el jugador de fútbol Emiliano Sala fichaba por el Cardiff, de la Liga Premier de Inglaterra, en lo que se constituía la mayor inversión que hacía el club de Gales al contratarlo en suma de 17 millones de euros. Así, el sueño del joven argentino se había convertido en realidad; viajó a Gales para estampar su firma y sellar su traspaso.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito inicia la defensa de la corona
Liga de Quito parte como uno de los candidatos a pelear el título del fútbol ecuatoriano, logro que alcanzó en el 2018 y que este año –ha dicho– buscará revalidarlo. El primer escollo será Olmedo, un histórico que regresa a la serie A después de cuatro años. El técnico Pablo Repetto tendrá la base del equipo campeón, en el cual destacan Adrián Gabbarini, Anderson Julio, Jefferson Orejuela, Édison Vega y el goleador Juan Luis Anangonó.

08 Feb 19, 10:02:29
Barcelona SC vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 09 de Febrero a las 19:30 pm(Ecuador) se enfrentan Barcelona SC y El Nacional por la jornada 1 de la Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido se jugará en el estadio Monumental. Canales que transmiten Barcelona SC vs El Nacional El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 17:15 pm (Ecuador) se enfrentan Liga de Quito y Olmedo por la jornada 1 de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador 2019. Canales que transmiten Liga de Quito vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 10:02:29
Fuerza Amarilla vs. Delfín: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 15:00 (hora de Ecuador) se enfrentan Fuerza Amarilla y Delfín SC por la fecha 1 de la LigaPro 2019. Canal que transmite Fuerza Amarilla vs. Delfín El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 05:02:09
En su último gol, Emiliano Sala recibió el abrazo de los hinchas de Nantes
Emiliano Sala esperó cerca del punto de penal y anticipó la trayectoria del balón. Se perfiló para pegarle un frentazo pegado al poste. Resultó ser el último gol anotado por el delantero argentino. Sala, quien marcó ese tanto para Nantes el 5 de diciembre en la victoria 3-2 ante Marsella, murió en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha el mes pasado y su cuerpo fue recuperado del fondo del mar esta semana.

08 Feb 19, 05:02:57
Guayaquil City y Macará se dividen honores (1-1), en opaco estreno de la LigaPro de Ecuador
(Actualizado a las 22:00) Guayaquil City y Macará se dividieron honores (1-1), y los goles de Flavio Ciampichetti y Jairo Jiménez en el último cuarto de hora salvaron de un opaco estreno a la LigaPro, este viernes, en el estadio Christian Benítez Betancourt.

08 Feb 19, 03:02:07
El Galaxy de la MLS homenajeará a David Beckham con una estatua en estadio de Los Ángeles, el 2 de marzo
El Galaxy de Los Ángeles homenajeará al exfutbolista inglés David Beckham con una estatua ubicada a la entrada de su estadio a partir de marzo, cuando el equipo haga su estreno local en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), anunció este viernes la franquicia estadounidense. El icónico excentrocampista del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y París Saint-Germain será homenajeado en la previa del encuentro entre Los Ángeles y el Chicago Fire, el 2 de marzo.

08 Feb 19, 02:02:10
Ante Emelec, DT Favaro espera que "pese localía" de Aucas
Para recibir el domingo a Emelec, Eduardo Favaro no descuida "detalles". Aucas cambió la mitad de su plantilla y sigue en busca de conseguir el mejor funcionamiento para sumar sus primeros puntos en la LigaPro. Favaro habló de enfrentar a un rival de "jerarquía", pero también de la responsabilidad de ser dueños de casa. "Tenemos que hacer pesar la localía y hacer un buen partido, que la hinchada y nosotros nos sintamos representados por el equipo en la cancha", indicó.

08 Feb 19, 02:02:47
El Nacional "está para pelear", asegura Manuel Balda
La primera parada para El Nacional es en el Monumental, los criollos visitan a Barcelona y esperan sorprender en el arranque de la LigaPro. El plantel es reducido, pero Manuel Balda apunta a factores como la unión de grupo y la predisposición al trabajo como puntos claves para sumar ante los toreros. Tras salidas de jugadores experimentados, los criollos debieron renovar el plantel, ahí el primer obstáculo para los dirigidos del argentino Marcelo Zuleta, técnico debutante en el fútbol ecuatoriano.

08 Feb 19, 02:02:56
Arthur Melo se lesiona dos días después de haber jugado el Clásico
El centrocampista del FC Barcelona, Arthur Melo, estará de baja cerca de un mes por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, una baja que se suma a los problemas que arrastra su compañero Lionel Messi. El club azulgrana dijo en un comunicado este viernes que el brasileño Arthur, que disputó los 90 minutos en el empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado miércoles, estará alejado de los terrenos de juego entre tres a cuatro semanas.

08 Feb 19, 01:02:56
Jorge Célico, 'contento' con el desempeño de Ecuador en el Sudamericano Sub-20
El técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, elogió lo hecho por su equipo -la noche del jueves- en el empate (0-0) ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Chile, pero a la vez contó que para la jornada final será complicado que se recuperen Jordan Rezabala y Jhon Espinoza.

08 Feb 19, 01:02:18
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El Atlético de Madrid recibe el sábado al Real Madrid en el choque estrella de la 23ª jornada de la Liga con la segunda plaza del campeonato en juego, mientras el FC Barcelona intentará afianzar su liderato ante el Athletic Bilbao. El Real Madrid (3º, 42 puntos) visita el Metropolitano en un momento de efervescencia, tras cinco victorias y un empate en partidos oficiales, este último el miércoles en el complicado Camp Nou ante el Barça en semifinales de Copa del Rey (1-1).

08 Feb 19, 12:02:18
¿Quién es Jadon Sancho, el volante ofensivo que causa sensación en la Bundesliga?
Pese a ser ya internacional por Inglaterra y estrella del Borussia Dortmund a sus 18 años, Jadon Sancho asegura que sus comienzos en Alemania no fueron fáciles. Pero su paso de la Premier League a la Bundesliga ha abierto el camino a otros jóvenes talentos de su país. El Borussia Dortmund lidera el campeonato alemán con siete puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y amenaza con poner fin a seis años de dominio absoluto de los bávaros en la Bundesliga y en ello tiene mucho que ver el joven Sancho.

08 Feb 19, 12:02:57
'No tendría sentido jugar la vuelta' contra Barcelona SC por 'incógnita', sugiere presidente de Defensor Sporting
El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo este viernes que el club uruguayo entendió "con bastante claridad" los argumentos que conllevaron a que se presente un reclamo ante la Conmebol, en el que se solicitan los tres puntos del partido que perdió (1-2) contra Barcelona SC, el pasado miércoles.

08 Feb 19, 11:02:21
Los Lakers vencen 129-128 a los Celtics, en Boston, con canasta sobre la bocina de Rajon Rondo; LeBron James puntuó un triple-doble
Rajon Rondo, con una canasta sobre la chicharra, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos, en el clásico de la NBA.

08 Feb 19, 11:02:03
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
Tras dos meses a remolque del Liverpool, el Manchester City recuperó el miércoles el liderato de la Premier League, pero este fin de semana tendrá una primera prueba de fuego para tratar de conservarlo, en la 26ª jornada. El equipo que entrena Pep Guardiola, defensor del título, recibirá el domingo en el Etihad Stadium a un Chelsea irregular al que la llegada del artillero argentino Gonzalo Higuaín le puede dar los goles que necesitan los Blues para buscar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

08 Feb 19, 10:02:10
Messi en duda para juego del domingo ante Athletic Bilbao
En la práctica matinal del FC Barcelona, este viernes, se percibió la ausencia del argentino Lionel Messi que no fue titular frente al Real Madrid por Copa del Rey el pasado miércoles. El jugador argentino no saltó a la cancha, pero sí se quedó en el gimnasio para realizar una sesión de fisioterapia y masaje. La ausencia de Leo es un claro síntoma de que aún no esta al cien por cien de sus molestias en el abductor de su pierna derecha.

08 Feb 19, 09:02:28
Familia de Emiliano Sala agradece por la ayuda y las muestras de afecto que recibieron
Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que "comienza el duelo", tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero. "Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano", señaló este viernes a la AFP la familia del jugador de 28 años, en un comunicado.

08 Feb 19, 09:02:53
A Emiliano Sala lo lloran en Progreso, su pueblo natal
Progreso, un pequeño pueblo agrícola del litoral argentino, está sumergido en la tristeza, el dolor y la consternación desde que se confirmó la muerte de uno de sus hijos pródigos, el futbolista Emiliano Sala. "Desde que supimos (la identificación del cuerpo), la gente solo habla de ello, el pueblo está muy afectado. Fue muy querido y admirado por todos. Este es un lugar pequeño, todos se conocen", dijo a la AFP el jefe del restaurante La Sociedad Italiana, Óscar Heymo.

08 Feb 19, 09:02:34
José Cevallos, presidente de Barcelona, rechaza queja presentada por Defensor Sporting
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, rechazó la queja presentada por Defensor, rival a los que los canarios derrotaron, el pasado míercoles, 1-2, en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores de América-2019. El cuadro uruguayo solicitó que los guayaquileños pierdan los puntos porque afirman que los toreros alinearon al colombiano Sebastián Pérez, quien -según los dirigentes del club rival- no estaba habilitado porque su transferencia no había llegado.

08 Feb 19, 08:02:40
Cambio de horario para la última fecha del Sudamericano Sub-20
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de sus redes oficiales, dio a conocer el cambio de horario para la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará el domingo 10 de febrero.

08 Feb 19, 08:02:57
Tragedia en polideportivo del Flamengo: diez muertos en un incendio
Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por un incendio en un centro de entrenamiento donde se alojaban jóvenes atletas del club de fútbol Flamengo, informaron las autoridades. "Las informaciones preliminares indican que [entre las víctimas] hay chicos y trabajadores" del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento.

08 Feb 19, 07:02:56
Defensor Sporting reclama a la Conmebol los puntos que perdió ante Barcelona
El club uruguayo Defensor Sporting pidió a la Conmebol que le quiten los puntos que ganó Barcelona Sporting Club en el partido de ida jugado el pasado miércoles para acceder a los grupos de la Copa Libertadores, informaron medios uruguayos.

07 Feb 19, 10:02:17
Las posibilidades de la sub-20 de Ecuador para clasificar al Mundial Polonia 2019 y para ganar el Sudamericano de Chile
Tras los resultados registrados este jueves, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Rancagua, Chile, la selección ecuatoriana se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación, pero esta vez acumulando un punto más, que la pone en el umbral de una posible clasificación al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio próx