lunes, 11 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Feb 19, 07:02:25
Un llapingacho espera al técnico Jorge Célico, campeón del Sudamericano sub-20 con Ecuador

En medio de la felicidad, la familia del técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, aguardaba, la noche de este lunes, la llegada del profesional y del equipo que el domingo se consagró campeón del Sudamericano que se realizó en Chile. La bienvenida para el seleccionador, con lo que más le gusta: "Un llapingacho, que estará acompañado con champagne Chandon Extra Brut", contó a EL UNIVERSO Giovanna Villacís, su esposa.

11 Feb 19, 07:02:15
Barcelona SC es líder por diferencia de goles en tabla de posiciones, tras finalizar jornada 1 de la Liga Pro
Barcelona SC, que el pasado sábado venció 5-2 a El Nacional, es el líder por diferencia de goles de la Liga Pro, una vez finalizada la jornada 1, en la que otros seis clubes también ganaron. Delfín SC, Emelec, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Universidad Católica y Mushuc Runa suman, cada uno, tres puntos al igual que los canarios, que registran a su favor +3 del gol diferencia. Solo Guayaquil City y Macará igualaron (1-1) esta fecha.

11 Feb 19, 06:02:05
Roma - Porto: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
La Roma y el Porto se enfrentarán en el estadio Olímpico de Roma por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo italiano terminó segundo en la fase de grupos detrás del Real Madrid y viene de golear al Chievo Verona en la última jornada de la Serie A de Italia. El Porto llega a los octavos de final terminando como primero de su grupo, llega a este partido después de un empate con el Moreirense en la última fecha de la liga portuguesa.

11 Feb 19, 05:02:47
Manchester United - PSG: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
Manchester United recibe en Old Trafford al PSG en el primer partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. PSG llega a Manchester como importantes bajas como la de Neymar y Cavani. El Manchester, con Solskjaer, vienen cuartos en la tabla de posiciones de la Premier League mientras que que el PSG lidera la liga francesa.

11 Feb 19, 04:02:38
José Cevallos: Sanción por caso de Sebastián Pérez surge por 'responsabilidad neta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol'
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dijo que la sanción de la Conmebol contra el club que se conoció este lunes surgió por "responsabilidad neta y exclusiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)" que no inscribió a tiempo al futbolista torero Sebastián Pérez, de cara al partido de ida contra Defensor Sporting (1-2, en la cancha; 3-0, por oficio), el pasado miérc

11 Feb 19, 04:02:49
Mushuc Runa se impone 1-0 al América de Quito, en choque de ascendidos, en jornada 1 de la Liga Pro
(Actualizado a las 21:10) Un zapatazo del argentino Horacio Orzán, quien luego se fue expulsado por reclamos, le significó el triunfo al Mushuc Runa por 1-0 frente al América de Quito, la noche de este lunes, en el cierre de la jornada 1 de la Liga Pro. Orzán remató de derecha y desde fuera del área con una potencia tal, que volvió inútil la estirada del golero cebollita Darwin Cuero (minuto 53), en el estadio Olímpico Atahualpa.

11 Feb 19, 02:02:22
Barcelona SC pierde 3-0 ante Defensor Sporting por alineación indebida, falla Conmebol
(Actualizado a las 18:25) Barcelona SC ganó en la cancha pero quedará registrado como derrota. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acogió el reclamo del club uruguayo Defensor Sporting tras el partido del pasado 6 de febrero, que fue el debut canario –con victoria 2-1– por Copa Libertadores.

11 Feb 19, 02:02:35
Estos son los clasificados al Mundial sub-20 de Polonia 2019
Una vez que el Sudamericano Sub-20 de Chile llegó a su fin, se conocen finalmente las 24 selecciones clasificadas al Mundial de Polonia, cuyo puntapié inicial será el próximo 23 de mayo y del cual Ecuador conocerá a sus rivales este mes, el 24 de febrero. Seis confederaciones afiliadas a la FIFA contarán con representantes, cuyos grupos se revelarán en Gdynia (unos 350 km al noreste de Varsovia). Estos son los equipos clasificados:

11 Feb 19, 02:02:54
Juventus ficha a Aaron Ramsey del Arsenal para la próxima temporada
El actual centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey firmó un contrato de cuatro temporadas con la Juventus, club en el que jugará a partir del próximo curso, anunció este lunes el club italiano en sus redes sociales.

11 Feb 19, 02:02:10
Mario Canessa: La selección mayor debe tomar el ejemplo de la sub-20 (Audio)
Para el comentarista Mario Canessa, el título de campeón de Ecuador en el Sudamericano sub-20, es gracias a un proceso, que lo supo manejar el técnico Jorge Célico.

11 Feb 19, 01:02:11
Eduardo Favaro, 'amargado' porque Aucas perdió con Emelec y su equipo no pudo anotar ni de penal
El técnico de Aucas, Eduardo Favaro, se fue tranquilo del estadio Gonzalo Pozo por el rendimiento de sus dirigidos, aunque insatisfecho por la caída ante Emelec, por 0-2, y lamentó que ni siquiera de penal pudieron convertir. "Me voy amargado por el resultado, pero estamos tranquilos porque el equipo buscó, insistió, tuvo actitud constante, llegamos por las bandas, pero no pudimos anotar", declaró el uruguayo sobre el partido jugado el domingo.

11 Feb 19, 12:02:14
Promesas de Ecuador sub-20, dentro del once ideal de Diario Marca
La selección ecuatoriana de Fútbol se coronó campeona del Sudamericano sub-20 por primera vez en la historia, la noche del pasado domingo. La tricolor cuenta con promesas y entre ellos se resalta cuatro nacionales en el once ideal de torneo. El diario deportivo español Marca elaboró este lunes el once ideal de la competición, donde aparecen los tricolores.

11 Feb 19, 11:02:48
Técnico del Manchester United: saldremos a atacar al París Saint-Germain
El Manchester United saldrá a atacar al París Saint-Germain cuando el equipo francés visite este martes Old Trafford por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró el entrenador de los "Diablos Rojos", Ole Gunnar Solskjaer. El United está invicto en todas las competiciones desde que Solskjaer, actual técnico de los diablos rojos, reemplazó a José Mourinho en diciembre, una mejora se debe a la insistencia del noruego en buscar un estilo de juego ofensivo, a diferencia del fútbol defensivo que prefería para el equipo el portugués.

11 Feb 19, 10:02:32
Edinson Cavani, baja sensible del PSG ante Manchester United por Champions League
Finalmente se confirmó una mala noticia para el París Saint-Germain. Edinson Cavani, goleador del equipo dirigido por Thomas Tuchel, estará alejado durantes varias semanas de los terrenos de juego por una lesión en el tendón de la cadera derecha, comunicó el cuadro francés. De esta manera el urugayo se perderá el partido de este martes ante el Manchester United por la ida de los octavos de final de Champions League.

11 Feb 19, 09:02:03
Jorge Célico: El hincha de Huracán, campeón con Ecuador sub-20
El título logrado por la selección ecuatoriana sub-20 en el Sudamericano en Chile, hizo que la Tricolor esté en la mira del mundo futbolístico. Por ello, un diario argentino, le dedicó una reseña, al técnico Jorge Célico, campeón con el combinado nacional. Diario Olé cuenta que el entrenador es fanático de Huracán, donde se formó como futbolista en sus divisiones formativas y pese a estar citado en el plantel de primera, jamás debutó.

11 Feb 19, 08:02:06
Novak Djokovic lidera la clasificación de la ATP
Novak Djokovic lidera de nuevo la clasificación de la ATP, en la lista publicada este lunes, en la que destacó el ascenso del argentino Juan Ignacio Londero, que gracias a su primer título ATP, el domingo en Córdoba, ganó 43 plazas (de la 112ª plaza a la 69ª). Londero, de 25 años, sólo había disputado tres torneos de ATP en toda su carrera y no había ganado ningún partido en esta categoría antes de jugar en su Córdoba natal, donde coronó un torneo impactante. En la final batió a su compatriota Guido Pella; 3-6, 7-5 y 6-1.

11 Feb 19, 01:02:53
Quién es Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub-20 conquistado por Ecuador
El fútbol tiene muchas historias de superación personal ¿pero qué pasa si naciste en medio de una familia adinerada y no necesitas patear un balón para ganarte la vida? No pasa nada, sigues buscando hacer tus sueños realidad a pesar de las marginaciones o discriminaciones que también llegan a sufrir los 'niños ricos' en un mundo donde el deporte es visto por muchos como una oportunidad para salir de la pobreza, como ha contado en su experiencia el brasileño Kaká.

10 Feb 19, 10:02:15
'Sangre torera' nueva corre por Barcelona
Con la mirada puesta en la revancha ante Defensor por la segunda fase de la Copa Libertadores, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, preservó el sábado a los futbolistas que actuaron el miércoles en Uruguay y utilizó a cuatro futbolistas procedentes de la cantera torera, quienes sorprendieron en la goleada de 5-2 a El Nacional, en el inicio de la LigaPro.

10 Feb 19, 07:02:52
Técnico de El Nacional se esperanza en que el 'cachetazo' que le dio Barcelona sirva para recapacitar
El duro castigo que le propinó Barcelona a El Nacional, por 5-2, este sábado en el inicio de la LigaPro, dejó como reflexión al técnico criollo, Marcelo Zuleta, que deberán corregir algunos errores para no sucumbir otra vez de esa forma.

10 Feb 19, 05:02:44
Brasil 1-0 Argentina, en el último partido del Sudamericano Sub-20 Chile 2019
Actualizado a las 22:03 En el último encuentro del torneo, Brasil aventajó por la mínima diferencia a la selección de Argentina por la Fecha 5 de la Fase Final de la CONMEBOL - Sub 20 Chile 2019. Con este resultado, Ecuador quedó campeón del Sudamericano, aparte de que ya confirmó su clasificación al Mundial de Polonia. Lincoln finiquitó a la perfección un lanzamiento penal y con ello selló el triunfo de la selección verdeamarela.

10 Feb 19, 04:02:33
Ecuador clasifica al mundial de Polonia sub-20 tras empate de Colombia y Uruguay
Sin haber jugador su último encuentro, la selección de fútbol sub-20 de Ecuador clasificó al Mundial de esta categoría que se realizará en mayo en Polonia, europa. La Tri esperaba el resultado entre los combinados de Colombia y Uruguay, que no se hicieron daño durante el encuentro que se jugó hoy en Rancagua, Chile. Argentina, Uruguay y Ecuador, hasta el momento, son las selecciones que han obtenido su cupo para el certamen mundial. Está por definirse el cuarto cupo, con el partido que jugarán esta noche (20:10) Brasil y Argentina. (D)  

10 Feb 19, 04:02:51
Athletic Bilbao sostuvo el 0-0 ante Barcelona
El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir ayer un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1. Con Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda por un golpe en un muslo hace una semana, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

10 Feb 19, 03:02:07
Universidad Católica vence a Técnico Universitario
Con dos goles de Luis Amarilla la Universidad Católica ganó, este domingo, en su visita a Técnico Universitario en el estadio Bellavista por 1-2, resultado que fue justo ante el desempeño de los dos equipos en el gramado. No obstante, un penal fallado por Mario Barrionuevo al minuto 31 por una falta cometida en contra de Jefferson Caicedo, cuando Técnico Universitario estaba con la ventaja de 1 a 0, fue gravitante para el resultado final porque no le permitió ampliar el marcador a favor del equipo ambateño.

10 Feb 19, 03:02:38
Nantes rinde tributo final a Emiliano Sala, pero pierde en su estadio
Nantes rindió un homenaje final al exdelantero Emiliano Sala en una derrota en casa por 4-2 contra Nimes en la Ligue 1 el domingo, tres días después de que se confirmó la muerte del argentino en un accidente aéreo. En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, el recuerdo de Sala estaba omnipresente. En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal del jugador.

10 Feb 19, 01:02:33
Cristiano anota y refuerza el liderazgo de la Juventus
La Juventus ganó 3-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 18, este domingo en la 23ª jornada italiana, y aprovechó el empate del Nápoles (2º) para llevar su diferencia como líder a los 11 puntos. Los alemanes Sami Khedira (23) y Emre Can (86) acompañaron en el apartado goleador a Ronaldo (70), que con su diana de cabeza amplía su ventaja como máximo artillero de la Serie A.

10 Feb 19, 01:02:58
¡Ecuador, el mejor de Sudamérica!
Actualizado a las 22:00 Ecuador goleó esta noche 3-0 a Venezuela en su último encuentro en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. Saltó a la cancha ya clasificado al Mundial de Polonia, y luego con el triunfo de Brasil 1-0 sobre Argentina logró por primera vez el título del torneo de la Conmebol. El Mundial de la categoría se desarrollará entre el 23 mayo y el 15 de junio de este año. 

10 Feb 19, 01:02:55
ADN, campeón de básquet sin perder un solo juego
Un carnaval fue el que se vivió anoche en el Coliseo de Pomasqui -al noroccidente de Quito-, luego de que el equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN), de Guayas, ganara de forma categórica a Unión Deportiva Juvenil (UDJ) Rumipamba, de Pichincha, por 51-67, y se consagrara campeón de la Liga de Básquet Femenino, U16, de manera invicta.

10 Feb 19, 01:02:26
Doblete de Ángel Mena en el triunfo del León ante el América
El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó ayer un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer el sábado 3-0 al campeón América, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. José Juan Macías movió primero las redes a los 12 minutos y Mena le dio rumbo al encuentro con sus goles a los 72 y 79 minutos.

10 Feb 19, 12:02:03
Emelec celebra triunfo de visitante ante Aucas
De visitante, Emelec se llevó, este domingo, su primeros tres puntos, en su estreno en la Liga Profesional, luego de vencer 0-2 al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Los millonarios se llevaron el triunfo gracias a un penal que convirtió Gabriel Cortez (23m). El atacante Daniel Angulo fue derribado en el área por Luis Romero, por lo que el juez sancionó la pena máxima. Mientras que los orientales, que pugnaron por el empate, fallaron dos lanzamientos penales. El primero, Edson Montaño no pudo con el guardameta Esteban Dreer, que atajó el tiro (42m).

10 Feb 19, 12:02:21
Sergio Agüero, máximo goleador del City iguala récord histórico de la liga inglesa
El argentino Sergio Agüero logró un triplete, este domingo en la goleada 6-0 del Manchester City sobre el Chelsea, y se situó al frente de los artilleros de la Premier League con 17 tantos, los mismos que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. Tabla de goleadores tras los partidos de la 26ª jornada de la Premier League inglesa: 17 goles: Agüero (Manchester City), Salah (Liverpool) 15 goles: Aubameyang (Arsenal) 14 goles: Kane (Tottenham) 12 goles: E. Hazard (Chelsea), Mané (Liverpool), Sterling (Manchester City)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América perdió frente al Mushuc Runa en su regreso a la Serie A

América de Quito empezó la LigaPro 2019 con un empate sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa frente al Mushuc Runa, este lunes 11 de febrero del 2019. El equipo 'Cebollita' volvió a jugar un partido de Serie A luego de 31 años. En el cierre de la primera fecha del torneo nacional se enfrentaron los mejores equipos de la Serie B del año pasado. El equipo dirigido por Geovanny Cumbicus salió campeón y el de Francisco Correa subcampeón en el 2018. Horacio Orzán fue el protagonista de la noche. El volante argentino, exjugador de la Universidad Católica en el 2016, fue el autor del único gol del cotejo. El mediocampista sacó un remato de 30 metros y venció al golero Darwin Cuero a los 53 minutos. Tras la emoción, se desprendió de su camiseta y fue amonestado. Minutos después fue expuslado. América saltó a la cancha en busca de su primer triunfo. Joffre Escobar fue el jugador más activo en el terreno de juego. Mediante remates de media distancia intentó marcar para su equipo, pero sus disparos se fueron desviados en más de una ocasión. El poco experimentado equipo local contó con sus figuras del ascenso como Alexander Ushiña, Nicolás Dávila o Federico Laurito. Sin embargo, este joven plantel no supo resolver las pocas acciones de peligro que generó. En la segunda jornada del campeonato ecuatoriano 2019, el América visitará Riobamba para jugar frente al Olmedo, el sábado 6 de febrero. Por su parte, el Muschu Runa recibirá al Deportivo Cuenca, el domingo 7 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Guabirá reconoció el estadio Bellavista de Ambato previo al cotejo de la Sudamericana ante Macará
El Guabirá de Bolivia reconoció el estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato este lunes 11 de febrero del 2019. La delegación boliviana realizó una caminata en el césped del principal escenario de la capital de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC culpó a la FEF por el error en la inscripción de Sebastián Pérez
La directiva de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, aseguró que cumplió con los tiempos y documentación para habilitar al volante colombiano Sebastián Pérez para la Copa Libertadores 2019. Por ello, culpó a la FEF por este error administrativo ante la Conmebol. El titular canario, en una conferencia de prensa este lunes 11 de febrero del 2019, indicó que el club entregó el documento habilitante de transferencia internacional (CTI) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dentro del tiempo reglamentario para entregar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su lista de buena fe. El ente exige que sea en un plazo máximo de 72 horas antes del inicio de su participación. Según Cevallos, Barcelona habilitó al colombiano ante la Federación con la documentación desde el 1 de febrero. Sin embargo, la Ecuafútbol demoró la entrega. "En el caso de Fidel Martínez, el CTI llegó el miércoles (6 de febrero) al mediodía, por lo que no estaba apto para ser inscrito, a diferencia de Sebastián Pérez, haciendo las gestiones con Pachuca, el CTI llegó el viernes (1 de febrero). Los papeles no fueron enviados el día correspondiente, según el máximo representante de los amarillos. "Efectivamente la Federación envió la documentación y no lo hacen el sábado, lo hace el lunes es responsabilidad de la FEF. Nosotros cumplimos y gestionamos". José Cevallos aseguró que buscará a los responsables de lo sucedido. "Vamos a buscar el, los, las culpables. En esta caso la FEF es la encargada de buscar a las personas encargadas de este tema para saber qué pasó. Al margen de esto, hemos ganado en buena lid en la cancha".

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol falló a favor del Defensor y Barcelona SC perdió 3-0 en la mesa
Barcelona Sporting Club atravesará de un paso a la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, al borde de la eliminación por otro error administrativo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor del uruguayo Defensor Sporting, que reclamó por la participación antirreglamentaria del colombiano Sebastián Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará de Ecuador debuta en Sudamericana ante Guabirá de Bolivia
El Macará de Ecuador se estrena este martes en la Copa Sudamericana recibiendo de local a Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato (centro andino).

31 Dec 69, 05:12:00
La autopsia de Emilianio Sala reveló que falleció por lesiones en la cabeza y en el tronco
La autopsia al futbolista Emiliano Sala reveló este lunes 11 de febrero de 2019 que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) el mes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Estudio del Observatorio del Fútbol CIES revela que la Champions League es cada vez más desequilibrada y previsible
PARÍS, 11 Feb 2019 (AFP) - La fase de grupos de la Liga de Campeones es cada vez más desequilibrada y previsible, según un estudio suizo del Observatorio del Fútbol CIES publicado este lunes, en la víspera del inicio de la ida de los octavos de final de esta competición. En la primera fase, " los grandes favoritos ganan cada vez con mayor facilidad: en un 81,4% de los casos cuando juegan como locales entre 2014 y 2018 (+5,3% con respecto a 2004-2008) y el 74,6% como visitantes (+12,1% respecto al periodo 2004-2008) " , destaca este informe. Y estos partidos son cada vez más desequilibrados, puesto que el 22,9% de los juegos de la primera fase acabaron con al menos tres goles de diferencia, mientras que el periodo entre 2003 y 2003 la tasa fue del 16,9%. " Sólo una mejor distribución de los recursos, tanto internacional como nacionalmente, permitiría recobrar un poco más de equilibrio en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta solución choca no obstante con la oposición de los clubes financieramente dominantes " , critican los autores del estudio. El Observatorio insta a reforzar la solidaridad entre los diferentes clubes, reservando, por ejemplo, " una parte de los ingresos por la organización de la competición al conjunto de equipos que hayan participado en la formación de los jugadores utilizados en proporción al número de temporadas pasadas en cada club desde su infancia " . Excepto el Arsenal y el Chelsea, no clasificados para la edición de este año, los clubes de fútbol considerados como los más ricos del mundo no faltan a la cita de los octavos de final de la Champions: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Manchester City, París SG, Liverpool, Tottenham y Juventus de Turín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 10 datos de Leonardo Campana, el goleador ecuatoriano del campeonato Sudamericano Sub 20
Leonardo Campana despierta el interés en el fútbol ecuatoriano no solo por su forma de jugar: rápido, potente y eficaz en el juego aéreo. El delantero que se coronó como el máximo goleador del torneo Sudamericano Sub 20, la noche del 10 de febrero del 2019, se destaca también por su trayectoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez: 'El Madrid no necesita un 9, Benzema es el mejor del mundo'
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que su equipo tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, "no necesita un número 9, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición".

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil entierra y da el último adiós a las víctimas de incendio del Flamengo
Brasil terminó de despedirse este lunes de los diez jóvenes víctimas del incendio que devoró el viernes un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo en Río de Janeiro, con la sepultura de los últimos atletas que murieron en la tragedia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sorprendió con sus figuras en el Sudamericano Sub 20
Ecuador colocó a tres jugadores en la lista de máximos goleadores del Sudamericano Sub 20 de Chile, que finalizó el pasado 10 de febrero del 2019. Leonardo Campana fue el mejor delantero con cinco anotaciones y a él se sumaron Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, con tres cada uno.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Lenín Moreno asegura que la Tri Sub 20 es 'un orgullo nacional'
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró este lunes 11 de febrero del 2019 que el campeonato logrado el domingo por la selección Sub 20 de fútbol, en el Sudamericano de Chile, es el inicio "de una carrera exitosa".

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: 'Que esto sea un empuje para la Selección mayor en las eliminatorias que se vienen'
El DT de la Selección ecuatoriana Sub 20, Jorge Célico, fue levantado en brazos por sus jugadores durante una entrevista para los medios digitales de la Conmebol. La algarabía de sus pupilos emocionó al argentino, que consiguió el primer campeonato sudamericano para el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana, el goleador que aún no debuta en Barcelona SC, es observado por clubes de Europa
Cazatalentos de Alemania y Portugal observaron el desempeño de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 20 y de la Selección ecuatoriana que se clasificó al Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri Sub 20 arribará a Quito y el cuerpo técnico ya planifica el trabajo para el Mundial y los Panamericanos
La Selección ecuatoriana se dividirá en dos grupos para su regreso al país, este 11 de febrero del 2019, después de ganar el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Chile. Según la planificación, el grupo aterrizará en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica entre los técnicos Gustavo Quinteros y Jorge Célico se recordó en redes sociales
"Estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo... no tiene los logros ni la historia deportiva que tengo yo", dijo en el 2017 el técnico Gustavo Quinteros sobre su compatriota Jorge Célico, en declaraciones a una radio capitalina.

31 Dec 69, 05:12:00
Goles ecuatorianos en la sexta jornada del Clausura 2018 del fútbol mexicano
El Toluca rompió una racha de tres derrotas consecutivas con su empate 1-1 ante el Cruz Azul este domingo en partido de la sexta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez. En la jornada se destacan los goles de los ecuatorianos Miler Bolaños y Ángel Mena.

31 Dec 69, 05:12:00
Yesid dedica su tiempo al voleibol y a otros oficios
Yesid Castillo llegó a Cuenca hace 11 años desde Esmeraldas, para reforzar a la selección azuaya de voleibol, que se preparaba para los Juegos Nacionales. En su estadía le gustó el trato de la gente y se enamoró de la ciudad, por lo que se quedó a vivir.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'El crédito en el fútbol se acaba pronto'
Pablo Repetto nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay. Es entrenador desde el 2006 y debutó en Fénix, de su país. Fue finalista de la Libertadores en el 2016. El año pasado logró la corona local con Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana terminó como el goleador del torneo y anotó el mejor tanto del Sudamericano
Los ojos de Sudamérica se posaron sobre Leonardo Campana. El golazo que convirtió ante Venezuela ya es catalogado como el mejor del torneo Sub 20 que concluyó en Chile. En la acción, en el minuto 32, él recibió un centro y controló el esférico con la pierna izquierda. Luego remató desde el suelo de espaldas al arco.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Feb 19, 08:02:11
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

11 Feb 19, 07:02:06
En Italia ya quieren al '9' de la Mini Tri (FOTO)

Ha culminado un Sudamericano Sub 20 que será inolvidable para el Equipo de Todos tras un primer título que es histórico. Varios elementos destacaron y dejaron su granito de arena para una primera corona que ahora parece darles frutos en lo individual a algunos.

]]>

11 Feb 19, 07:02:11
"Pensamos en tener revancha el próximo sábado"

El Cebollita no tuvo ese retorno a la categoría de privilegio soñado pues se evidenció que hubo algo de nerviosismo en el plantel para tratar de sacar las cosas adelante. Llorar sobre la leche derramada está demás y ahora deben virar la página.

]]>

11 Feb 19, 07:02:24
"Creo que todavía podemos dar más"

El Ponchito logró cerrar la fecha 1 de la Liga Pro con un triunfo lo que les permite enfocarse en seguir por esa línea. Sacarle puntos a rivales directos es clave para sus aspiraciones y ellos confían en poder mantenerse por esta senda.

]]>

11 Feb 19, 07:02:40
Arranque con pie derecho del Ponchito (RESUMEN)

Llegó el día de la disputa del juego en máxima división para el Cebollita que no tuvo un mal desempeño pero no ha logrado salir adelante. Los de Geovanny Cumbicus demostraron porque dominaron la B del año anterior tras imponerse por uno a cero.

]]>

11 Feb 19, 04:02:07
"Vamos a hacer sentir el apoyo de los hinchas"

No resta nada más para el Ídolo del Ecuador que tratar de dar vuelta la serie en la cancha y pensar en la heroica. El tres a cero, fuerza los penales y con cuatro, avanzan directamente. Desde el minuto uno habrá que salir con todo y desde las gradas deben bajar los goles.

]]>

11 Feb 19, 04:02:59
"Es responsabilidad neta y exclusiva de la FEF"

Estalló una bomba en el Ídolo del Ecuador pues está confirmado que les afectaron con un acto que deberá ser esclarecido. Lo que ha ocurrido es verdaderamente insólito y deja un antecedente lamentable sobre el manejo irresponsable que hay en algunas áreas de nuestro balompié.

]]>

11 Feb 19, 04:02:16
Va con lo mejor que tiene el Celeste (FOTO)

El Ídolo de Ambato comienza con una nueva ilusión en este 2019 donde volverá a formar parte de un torneo internacional. Son cosas bastante buenas para el elenco que dirige Paúl Vélez que tiene toda la intención de inscribir su nombre en la siguiente ronda.

]]>

11 Feb 19, 04:02:52
¡Pep está loco! (VIDEO)

Josep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores en la actualidad y también en la historia del fútbol mundial. Y en una rueda de prensa reciente, el DT del Manchester City exteriorizó su excentricidad.

]]>

11 Feb 19, 05:02:44
¡Sólo el Rey de Copas sabe lo que es ganar en toda Sudamérica! (OFICIAL)

La semana pasada, con su agónica victoria sobre Defensor Sporting en la capital charrúa, Barcelona SC igualó una marca histórica de LDU, pero ahora el logro de los Toreros ha sido borrado por la Conmebol ante la alineación indebida de Sebastián Pérez.

]]>

11 Feb 19, 03:02:00
¡¡Despojan al Ídolo de su victoria histórica y cae goleado en la mesa!! (OFICIAL)

Duras y lamentables noticias para el mundo Barcelona SC. Este lunes, tal y como se temía, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor de Defensor Sporting y le dio la victoria por 3 a 0 en su partido de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

]]>

11 Feb 19, 04:02:39
"No nos distraemos, es cosa de dirigentes… BSC es un rival difícil pero no temible" (ENTREVISTA)

Ambos son considerados estelares en el once ganador de Defensor Sporting y a las puertas de la revancha contra BSC por la segunda ronda de la Copa Libertadores, Martín Rabuñal y Nicolás Correa se refirieron sobre la alineación indebida de Sebastián Pérez.

]]>

11 Feb 19, 02:02:11
¡Choque universitario en el Coloso del Batán! (OFICIAL)

El equipo inició de manera triunfal su campaña en esta primera edición de la LigaPro BdP y este lunes, la directiva de la Universidad Católica de Quito confirmó los valores de las entradas para su esperado duelo con LDU por la segunda fecha del Campeonato.

]]>

11 Feb 19, 01:02:22
¡Emocionado por la Tricolor el Gringo!

Considerado una de las grandes figuras en la historia del fútbol ecuatoriano por su pasado en LDU y SD Aucas, Carlos Ernesto Berrueta se emocionó con el título que obtuvo la Selección Nacional Sub 20 en el Sudamericano ‘Chile 2019’.

]]>

11 Feb 19, 01:02:15
Se juega el todo por el todo el Orgullo de Manabí (OFICIAL)

Obligado a ir en busca de un triunfo, Fabian Bustos dejó lista la nómina de convocados con los que el Delfín SC viajará este martes rumbo a Venezuela, para la revancha contra el Caracas FC por la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

]]>

11 Feb 19, 02:02:34
"No le interesó, hablé con el papá para que venga a BSC"

Recordado con respeto y cariño por la hinchada de Barcelona SC, Aquiles Álvarez, ex miembro de la directiva del equipo más popular del Ecuador, tuvo una confesión este lunes relacionada con Erick Ferigra.

]]>

11 Feb 19, 01:02:30
¡El Secreto del Héroe del Rey de Copas frente al Ciclón Andino! (FOTOS)

Fue el último zaguero en incorporarse a la pretemporada de LDU y en su debut oficial con el Rey de Copas del Ecuador, el defensor argentino Nicolás Freire contó con una motivación muy especial en su debut oficial ante Olmedo.

]]>

11 Feb 19, 11:02:55
La Musa en Cero Gravedad (OFICIAL)

Marginado desde el primer semestre del año pasado debido a una compleja lesión, Andersson Ordóñez ya ve más cerca su anhelado regreso a los terrenos de juego con Liga Deportiva Universitaria, el Campeón del Ecuador.

]]>

11 Feb 19, 11:02:36
"¡Mentira!" (VIDEO)

Varios rumores se han disparado con la presente suplencia de Marcelo en el Real Madrid. Y en una entrevista reciente a un medio brasilero, el lateral zurdo del Tricampeón de la Champions se pronunció de manera enfática sobre su supuesto sobrepeso”.

]]>

11 Feb 19, 11:02:21
Tomarse el Monumental es el objetivo de los Violetas (OFICIAL)

Mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trata el caso de Sebastián Pérez, la delegación de Defensor Sporting llegó a territorio ecuatoriano con 20 jugadores para la revancha contra Barcelona SC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Feb 19, 01:02:53
Quién es Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub-20 conquistado por Ecuador

El fútbol tiene muchas historias de superación personal ¿pero qué pasa si naciste en medio de una familia adinerada y no necesitas patear un balón para ganarte la vida? No pasa nada, sigues buscando hacer tus sueños realidad a pesar de las marginaciones o discriminaciones que también llegan a sufrir los 'niños ricos' en un mundo donde el deporte es visto por muchos como una oportunidad para salir de la pobreza, como ha contado su experiencia el brasileño Kaká.

10 Feb 19, 10:02:15
'Sangre torera' nueva corre por Barcelona
Con la mirada puesta en la revancha ante Defensor por la segunda fase de la Copa Libertadores, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, preservó el sábado a los futbolistas que actuaron el miércoles en Uruguay y utilizó a cuatro futbolistas procedentes de la cantera torera, quienes sorprendieron en la goleada de 5-2 a El Nacional, en el inicio de la LigaPro.

10 Feb 19, 07:02:52
Técnico de El Nacional se esperanza en que el 'cachetazo' que le dio Barcelona sirva para recapacitar
El duro castigo que le propinó Barcelona a El Nacional, por 5-2, este sábado en el inicio de la LigaPro, dejó como reflexión al técnico criollo, Marcelo Zuleta, que deberán corregir algunos errores para no sucumbir otra vez de esa forma.

10 Feb 19, 05:02:44
Brasil 1-0 Argentina, en el último partido del Sudamericano Sub-20 Chile 2019
Actualizado a las 22:03 En el último encuentro del torneo, Brasil aventajó por la mínima diferencia a la selección de Argentina por la Fecha 5 de la Fase Final de la CONMEBOL - Sub 20 Chile 2019. Con este resultado, Ecuador quedó campeón del Sudamericano, aparte de que ya confirmó su clasificación al Mundial de Polonia. Lincoln finiquitó a la perfección un lanzamiento penal y con ello selló el triunfo de la selección verdeamarela.

10 Feb 19, 04:02:33
Ecuador clasifica al mundial de Polonia sub-20 tras empate de Colombia y Uruguay
Sin haber jugador su último encuentro, la selección de fútbol sub-20 de Ecuador clasificó al Mundial de esta categoría que se realizará en mayo en Polonia, europa. La Tri esperaba el resultado entre los combinados de Colombia y Uruguay, que no se hicieron daño durante el encuentro que se jugó hoy en Rancagua, Chile. Argentina, Uruguay y Ecuador, hasta el momento, son las selecciones que han obtenido su cupo para el certamen mundial. Está por definirse el cuarto cupo, con el partido que jugarán esta noche (20:10) Brasil y Argentina. (D)  

10 Feb 19, 04:02:51
Athletic Bilbao sostuvo el 0-0 ante Barcelona
El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir ayer un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1. Con Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda por un golpe en un muslo hace una semana, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

10 Feb 19, 03:02:07
Universidad Católica vence a Técnico Universitario
Con dos goles de Luis Amarilla la Universidad Católica ganó, este domingo, en su visita a Técnico Universitario en el estadio Bellavista por 1-2, resultado que fue justo ante el desempeño de los dos equipos en el gramado. No obstante, un penal fallado por Mario Barrionuevo al minuto 31 por una falta cometida en contra de Jefferson Caicedo, cuando Técnico Universitario estaba con la ventaja de 1 a 0, fue gravitante para el resultado final porque no le permitió ampliar el marcador a favor del equipo ambateño.

10 Feb 19, 03:02:38
Nantes rinde tributo final a Emiliano Sala, pero pierde en su estadio
Nantes rindió un homenaje final al exdelantero Emiliano Sala en una derrota en casa por 4-2 contra Nimes en la Ligue 1 el domingo, tres días después de que se confirmó la muerte del argentino en un accidente aéreo. En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, el recuerdo de Sala estaba omnipresente. En honor del delantero argentino, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, el dorsal del jugador.

10 Feb 19, 01:02:33
Cristiano anota y refuerza el liderazgo de la Juventus
La Juventus ganó 3-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un tanto de Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 18, este domingo en la 23ª jornada italiana, y aprovechó el empate del Nápoles (2º) para llevar su diferencia como líder a los 11 puntos. Los alemanes Sami Khedira (23) y Emre Can (86) acompañaron en el apartado goleador a Ronaldo (70), que con su diana de cabeza amplía su ventaja como máximo artillero de la Serie A.

10 Feb 19, 01:02:58
¡Ecuador, el mejor de Sudamérica!
Actualizado a las 22:00 Ecuador goleó esta noche 3-0 a Venezuela en su último encuentro en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. Saltó a la cancha ya clasificado al Mundial de Polonia, y luego con el triunfo de Brasil 1-0 sobre Argentina logró por primera vez el título del torneo de la Conmebol. El Mundial de la categoría se desarrollará entre el 23 mayo y el 15 de junio de este año. 

10 Feb 19, 01:02:55
ADN, campeón de básquet sin perder un solo juego
Un carnaval fue el que se vivió anoche en el Coliseo de Pomasqui -al noroccidente de Quito-, luego de que el equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN), de Guayas, ganara de forma categórica a Unión Deportiva Juvenil (UDJ) Rumipamba, de Pichincha, por 51-67, y se consagrara campeón de la Liga de Básquet Femenino, U16, de manera invicta.

10 Feb 19, 01:02:26
Doblete de Ángel Mena en el triunfo del León ante el América
El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó ayer un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer el sábado 3-0 al campeón América, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. José Juan Macías movió primero las redes a los 12 minutos y Mena le dio rumbo al encuentro con sus goles a los 72 y 79 minutos.

10 Feb 19, 12:02:03
Emelec celebra triunfo de visitante ante Aucas
De visitante, Emelec se llevó, este domingo, su primeros tres puntos, en su estreno en la Liga Profesional, luego de vencer 0-2 al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Los millonarios se llevaron el triunfo gracias a un penal que convirtió Gabriel Cortez (23m). El atacante Daniel Angulo fue derribado en el área por Luis Romero, por lo que el juez sancionó la pena máxima. Mientras que los orientales, que pugnaron por el empate, fallaron dos lanzamientos penales. El primero, Edson Montaño no pudo con el guardameta Esteban Dreer, que atajó el tiro (42m).

10 Feb 19, 12:02:21
Sergio Agüero, máximo goleador del City iguala récord histórico de la liga inglesa
El argentino Sergio Agüero logró un triplete, este domingo en la goleada 6-0 del Manchester City sobre el Chelsea, y se situó al frente de los artilleros de la Premier League con 17 tantos, los mismos que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. Tabla de goleadores tras los partidos de la 26ª jornada de la Premier League inglesa: 17 goles: Agüero (Manchester City), Salah (Liverpool) 15 goles: Aubameyang (Arsenal) 14 goles: Kane (Tottenham) 12 goles: E. Hazard (Chelsea), Mané (Liverpool), Sterling (Manchester City)

10 Feb 19, 12:02:54
Deportivo Cuenca ganó 3-2 al Independiente del Valle, en el Alejandro Serrano Aguilar
En el regreso oficial de Luis Gustavo Soler al Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca derrotó 3-2 a Independiente del Valle. El argentino Raúl Becerra, quien volvió al equipo azuayo después de dos temporadas, y Pedro Larrea fueron los encargados de marcar para la primera victoria de los morlacos en la Liga Pro.

10 Feb 19, 11:02:10
Borussia Dortmund se enfrenta al Tottenham en Champions, sin Marcos Reus por lesión
El Borussia Dortmund no podrá contar con su capitán Marco Reus, lesionado, este miércoles contra el Tottenham en la ida de los octavos de la Champions, informó este domingo la revista alemana Kicker. Reus, autor de 13 goles en la Bundesliga, sufrió una rotura muscular en un muslo el martes en la Copa de Alemania contra el Werder Bremen (derrota del Dortmund en los penales). El alemán no participó en el entrenamiento de este domingo.

09 Feb 19, 10:02:10
Jorge Barraza: Las impecables credenciales del señor Queiroz
"¿Y qué ha ganado Queiroz…?", "¿No dicen que es muy defensivo…?", "¿Nos llevará al Mundial…?", "Solo ha entrenado selecciones pequeñas…". El técnico portugués todavía no empezó su andadura en Colombia, pero ya es objeto de, como mínimo, desconfianza. De cada diez comentarios de los lectores de El Tiempo, en nueve lo desaprueban, dudan de él o bien lo critican abiertamente. Es el fenómeno de internet y las redes sociales, que abrieron la opinión a todo el público. Y representa una losa que el nuevo DT deberá cargar desde antes de ponerse el buzo. Empieza en rojo.

09 Feb 19, 10:02:10
Ecuador sub-20, a un punto del Mundial de Polonia
Apenas un empate necesita la selección sub-20 de Ecuador en el juego que sostendrá hoy con Venezuela, en la jornada final del Sudamericano que se disputa en Chile, para alcanzar el sueño de ir al Mundial de Polonia. Además, ese punto también la clasificará a los Juegos Panamericanos de Lima.

09 Feb 19, 10:02:10
Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018
Mariano Soso todavía tiene algunas facturas por pagar respecto de lo que hizo en 2018 en cuanto al sistema de juego, planteos tácticos y estrategias. El entrenador de Emelec no tendrá excusas en este año porque la dirigencia le ha dado los refuerzos que él, entre comillas, pidió y que requería en la temporada anterior. Tiene la exigencia a nivel nacional y la de tratar de hacer un gran papel en Copa Libertadores.

09 Feb 19, 10:02:10
Emelec visita al Aucas, cuyo plantel habla de 'cosas raras'
La ausencia del delantero Brayan Angulo puede ser la máxima novedad en Emelec, equipo que visitará hoy a Aucas por la primera fecha de la Liga Pro de Ecuador, en un duelo que tiene un antecedente polémico cercano, que lo recordó esta semana el capitán oriental, Luis Romero. El DT Mariano Soso prefirió no dar pistas sobre la alineación que pondrá en el Gonzalo Pozo, pero se conoció que el Cuco no estará en el once estelar.

09 Feb 19, 10:02:10
Enrique Verduga: Se me salieron las lágrimas con mi gol de 1988
Andrés Donoso Loor

09 Feb 19, 10:02:10
Jhon Jairo Cifuente, el hombre de los 37 goles, será la máxima ausencia en Ambato
La ausencia del artillero Jhon Jairo Cifuente será la máxima novedad en el partido que jueguen hoy Técnico Universitario y Universidad Católica, en relación a los disputados en el 2018, destacó Fabián Frías, entrenador del club ambateño. El delantero marcó 37 goles para los camaratas el año pasado –de los cuales cuatro encajó en la valla rojiblanca, en igual número de juegos– y eso le sirvió para fichar por el Pyramids de Egipto.

09 Feb 19, 10:02:10
Ricardo Vasconcellos: Derogar la perversa Ley del Deporte, nada de parches
El 29 de enero pasado, Frank Maridueña, columnista de este Diario, exdeportista y licenciado en Comunicación Social con una prolífica y dilatada carrera en el deporte y el periodismo, autor de dos magníficos libros sobre el béisbol –que es su especialidad–, publicó un artículo titulado "Hay que desmontar la Ley del Deporte", el que comparto en todas sus partes y que recoge el sentir de toda la masa deportiva nacional.

09 Feb 19, 10:02:10
El clásico hípico en la milla, con seis ejemplares
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se realiza hoy una jornada de carreras que incluye el clásico en homenaje al programa ABC Deportes. La prueba será la de la tarde en 1.600 metros. En la partida estarán Courtly, El Capitán, Nieto Mireyo, Kike, No sé tú y Coincidente. El peruano Nieto Mireyo es favorito a imponerse en la milla sobre sus cinco rivales. Nieto Mireyo, de la cuadra del Curicó, va con el jinete Brandon Tapara. Le sigue en opciones Courtly con Víctor Díaz; también busca oportunidad Kike y como sorpresa No sé tú, el nacional que tendrá a Eddy González en la silla.

09 Feb 19, 10:02:10
Alumnos-deportistas destacan en el 2018
Varios fueron los logros en las distintas especialidades deportivas de la Unidad Educativa Fedeguayas (FDG) durante su participación en los torneos del 2018. En el ámbito nacional, sus alumnos-deportistas participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y consiguieron 17 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce. Mientras tanto, en los Juegos de Menores Imbabura 2018, los estudiantes de la FDG consiguieron 33 metales dorados, siendo 25 en juegos individuales y 8 en deportes colectivos.

09 Feb 19, 10:02:10
Manabí finaliza primero en el torneo de lucha
Manabí se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Lucha, categoría absoluta, en damas y varones, que se realizó en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí con la presencia de 150 deportistas de 18 provincias, según detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí. El equipo anfitrión terminó como líder de la clasificación general, tras acumular 329 puntos; por delante de Pichincha, que sumó 271, para ser segundo; mientras que Loja, con 238 unidades, fue tercero; Guayas, con 210, se ubicó cuarto.

09 Feb 19, 10:02:10
Enrique Wolff, excapitán de Argentina, habla de fútbol
Al argentino Enrique (Quique) Wolff lo avala una trayectoria futbolística importante: fue jugador de Racing, River Plate, Las Palmas, Real Madrid, Argentinos Juniors y Tigre. Con su selección fue al Mundial de Alemania 1974, como capitán. No se cumplió su sueño de ir a la Copa del Mundo de 1982 y a partir de ahí –contó en su charla del Bichito del Fútbol– el exzaguero tomó el camino del periodismo deportivo. Quique, miembro de la cadena ESPN, habló con este Diario el pasado miércoles.

09 Feb 19, 10:02:10
Aucas vs. Emelec: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro
Este 10 de Febrero, a las 16:05 pm(Ecuador) se enfrentan Aucas y Emelec por la fecha 1 de la LigaPro 2019. Canales que transmiten Aucas vs Emelec El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

09 Feb 19, 05:02:52
Triunfo agónico de Liga de Quito sobre Olmedo
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito inició la defensa del título con un triunfo sufrido por 3-2 frente a Olmedo, equipo que regresó después de cinco temporadas a Primera Divisón. Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Nicolás Freire marcaron los goles del cuadro blanco, mientras que Luis Bolaños y Nicolás Ortiz anotaron para la visita.

09 Feb 19, 04:02:15
Barcelona no se apiada de El Nacional y lo golea en el Monumental
Lo que en un principio parecía que se complicaba para Barcelona, luego le fue fácil y los canarios golearon 5-2 a El Nacional, en la primera fecha de la LigaPro del fútbol ecuatoriano, en el estadio Monumental. Los canarios se pusieron rápidamente en ventaja luego de que un defensor visitante choque con Stalin Caicedo, lo que el juez decretó penal, apenas a los 45 segundos.