martes, 12 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Feb 19, 04:02:36
El "Campanazo" ecuatoriano en el Sub-20 linda con la hazaña

¿Hazaña…? Sí, hazaña. Ecuador rompió todos los moldes y se coronó en Chile campeón Sudamericano Sub-20. Hazaña por el mérito: venció dos veces a Argentina, empató con Brasil, derrotó también a otros dos fuertes como Colombia y Paraguay, y a Perú y Venezuela. Pero sobre todo por las características especiales de nuestro continente futbolístico, que reúne sólo a diez países y tres de ellos son los más grandes productores históricos de talentos que haya dado el mundo: Argentina, Brasil y Uruguay. Y últimamente se ha agregado un cuarto: Colombia.

12 Feb 19, 04:02:16
Macará vence 2-1 al boliviano Guabirá en el Bellavista de Ambato, en la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana
(Actualizado a las 20:40) Macará se impuso este martes por 2-1 al boliviano Guabirá y los 'guaytambos' toman ventaja en la serie válida por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Gualberto Mojica adelantó a la visita (minuto 27), pero Ronald Champang (29) y Carlos Arboleda (35) le dieron vuelta al tanteador en el estadio Bellavista de Ambato.

12 Feb 19, 04:02:56
Barcelona SC vence 1-0 en el Monumental, pero fallo de Conmebol da clasificación a Defensor Sporting (1-3) en Copa Libertadores
(Actualizado a las 21:30) Los futbolistas de Barcelona SC no pudieron dar vuelta a un fallo de la Conmebol pese a vencer anoche por 1-0 al uruguayo Defensor Sporting y los canarios cayeron eliminados en la fase 2 de la Copa Libertadores. Matías Oyola, de zurda, volvió inútil la estirada del guardameta Gastón Rodríguez y anotó el único gol en el estadio Monumental, una semana después de que los canarios también vencieron en el juego de ida, en Montevideo, por 2-1.

12 Feb 19, 04:02:42
Ajax - Real Madrid: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
Este miércoles 13 de febrero a las 15:00 pm (Ecuador) se enfrentan el Ajax con el Real Madrid en el Johan Cruyff Arena por la llave 7 de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El PSG se clasificó como segundo en su grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones y viene de ganar su último partido de la liga francesa.

12 Feb 19, 04:02:42
Tottenham - Borussia Dortmund: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
El Tottenham Hotspur y el Borussia Dortmund disputan este miércoles 13 de febrero su primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Wembley Stadium a las 15:00 de Ecuador. Los Spurs vienen de ser el equipo con más pérdidas de balón en la Liga de Campeones, una desventaja que puede ser aprovechada por el equipo alemán del Borussia.

12 Feb 19, 03:02:48
​Campeones del Sudamericano sub-20 reciben felicitación del presidente Lenín Moreno en la Casa de la Selección
El éxito de la selección sub-20 de Ecuador incrementó un acto oficial más al presidente de la República, Lenín Moreno, que llegó desde el Oriente hasta la Casa de la Selección para visitar a los campeones. Pero, no solo el primer mandatario hizo un espacio en su agenda para estar con los campeones, aunque llegó con 7 minutos de retraso, como él mismo lo reconoció. Algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano igual se dieron tiempo con el fin de felicitar a los seleccionados y al cuerpo técnico liderado por Jorge Célico.

12 Feb 19, 02:02:02
Presidente de la FEF asume responsabilidad en pérdida de puntos de Barcelona
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que el inconveniente que le costó a Barcelona perder (3-0), por reglamento, ante Defensor, en el duelo de ida, de la fase previa de la Copa Libertadores, es responsabilidad de un funcionario de la entidad que encabeza.

12 Feb 19, 02:02:57
Sudamericano Sub-17 iniciará el 21 de marzo en Lima, anunció Conmebol
El Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría en octubre en Perú, se disputará en Lima del 21 de marzo al 14 de abril, informó este martes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Los partidos se desarrollarán en un solo escenario, el estadio San Marcos en la ciudad de Lima, con capacidad para 22.000 espectadores.

12 Feb 19, 01:02:23
Ecuafútbol, con dos versiones sobre la inscripción de jugador de Barcelona Sebastián Pérez
Carlos Manzur, nuevo miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó que la habilitación del jugador colombiano Sebastián Pérez Cardona en Barcelona Sporting Club para su primer juego por la Copa Libertadores de América, es responsabilidad de la entidad a la que él pertenece: "Esto no fue responsabilidad del club, fue un miembro de la Federación (Ecuafútbol) que indicó que no había hecho el proceso (inscripción oportuna para la h

12 Feb 19, 12:02:34
UEFA anunció minuto de silencio por Sala en la Champions y Liga Europa
La UEFA anunció que se guardará un minuto de silencio en tributo de Emiliano Sala previo a todos los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en esta semana. Los clubes podrán usar cintillos negros como tributo al delantero argentino de 28 años, que falleció en un accidente de aéreo sobre el Canal de la Mancha el mes pasado. "Pido a todo el mundo que ofrezca sus respetos a su memoria en los próximos días", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

12 Feb 19, 12:02:15
AS Roma vence 2-1 al Porto en el Estadio Olímpico, en la ida de los octavos de final de la Champions League
(Actualizado a las 16:55) La Roma ganó por 2-1 en el Estadio Olímpico al Porto, este martes, y afronta con ventaja la serie válida por los octavos de final de la Liga de Campeones 2018-19. Nicolò Zaniolo desató el júbilo en el escenario romano cuando remató cruzado y a la red (minuto 70). Apenas después, el italiano amplió tras capturar un rebote (76). Sin embargo, Adrián López descontó al quedar solo frente al arquero Antonio Mirante (79).

12 Feb 19, 12:02:15
PSG, con Ángel di María como figura, vence 2-0 al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League
(Actualizado a las 16:55) El París Saint-Germain venció por 2-0, este martes, en campo del Manchester United y el equipo parisino se adelanta así en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones 2018-2019. Presnel Kimpembe (minuto 53) se valió de un tiro de esquina del ex diablo rojo Ángel di María y cabeceó a la red. El argentino volvió a asistir luego a Kylian Mbappé, quien conectó de primera y batió al golero español David de Gea (60).

12 Feb 19, 12:02:32
Caso Sebastián Pérez: Barcelona también es responsable, según reglamento de la Conmebol
Aunque José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del proceso de inscripción del volante colombiano, Sebastián Pérez, que por "alineación indebida", los canarios, por reglamento, perdieron (3-0), el duelo de ida ante Defensor (habían vencido 1-2), por la fase previa de la Copa Libertadores, el club guayaquileño no queda excento de la situación.

12 Feb 19, 11:02:16
Flamengo compensará a familia de víctimas de incendio
El club de fútbol Flamengo se comprometió el lunes a brindar una pronta compensación económica a los familiares de las víctimas de un incendio que cobró la vida de diez jóvenes futbolistas en la academia, pero el presidente se negó a responder cualquier pregunta sobre la aparente falta de licencias apropiadas para el centro de entrenamiento.

12 Feb 19, 11:02:08
Carlos Torres Garcés: José Cevallos no se deja ayudar o quienes están a su lado son ineptos
Carlos Torres Garcés, exvolante campeón con Barcelona en 1981, y que jugó Copa Libertadores con los canarios en 1982 y 1983, califica como "lamentable" e "inexplicable" lo que sucedió con la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

12 Feb 19, 10:02:14
Calendario, fixture y resultados de la Champions League 2018-2019
El Manchester United y el PSG dan comienzo a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid es el actual campeón y también disputa esta fase frente al Ajax.

12 Feb 19, 10:02:20
'Felicidad increíble' en Leonardo Campana por ser goleador del Sudamericano sub-20
Seis goles en el Sudamericano Sub-20, jugado en Chile, consagraron al ecuatoriano Leonardo Campana como el goleador del torneo, y a la vez se ubicó en la parte alta de la lista de los artilleros históricos del certamen. Este lunes, cerca de la medianoche, la delegación de Ecuador llegó a Quito, y el Ángel del gol, como lo presentó el seleccionador Jorge Célico, arribó con sencillez, abrazó a su familiares y enseguida atendió a los periodistas, en una conferencia de prensa.

12 Feb 19, 10:02:07
Pelé rinde tributo a Banks, 'un portero con magia'
Pelé y Gordon Banks estarán siempre conectados por la "parada del siglo" en el Mundial de México 1970, y la leyenda brasileña explicó este martes por qué rinde tributo a quien calificó como "un portero con magia". Banks, el portero que ayudó a Inglaterra a ganar la Copa del Mundo en 1966, murió a los 81 años.

12 Feb 19, 10:02:19
Falleció Gordon Banks, leyenda del fútbol inglés
El arquero legendario Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 81 años, anunció este martes uno de sus antiguos clubes, el Stoke City. Banks, que jugó todos los partidos en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó también a la historia por una maravillosa acción ante el mito Pelé en la Copa del Mundo de México 1970. 'La mejor parada del siglo', la bautizaron los medios británicos. "Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada", señaló su familia.

12 Feb 19, 09:02:11
Frank Lampard descarta regresar al Chelsea como DT
La dura derrota 6-0 sufrida por el Chelsea ante el Manchester City el fin de semana sorprendió al entrenador del Derby County, Frank Lampard, pero el exmediocampista desestimó posibles conversaciones para regresar a Stamford Bridge como reemplazante del cuestionado Maurizio Sarri.

12 Feb 19, 09:02:01
Campeones de Ecuador sub-20 quieren 'pelear' el Mundial de Polonia
Una emotiva bienvenida recibió -la noche de este lunes- la selección sub-20 de Ecuador, que el domingo se coronó campeón del Sudamericano jugado en Chile, y minutos después de recibir abrazos, aplausos y vítores, algunos actores anunciaron, sin temores, que irán a pelear en mayo próximo el Mundial de Polonia, al cual clasificaron. Además, en calidad de monarcas, primera corona que gana Ecuador en una competencia oficial de selecciones, competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

12 Feb 19, 07:02:06
La 'revolución Solari' del Real Madrid irrumpe en la Champions ante el Ajax
Tras un arranque descorazonador, el Real Madrid  ha recuperado la temperatura con Santiago Solari en el banquillo, una versión renovada del equipo blanco que irrumpe en la Champions, este miércoles 13 en octavos ante el Ajax (15:00, de Ecuador), con el objetivo de alcanzar un histórico cuarto título europeo consecutivo. Con Solari, en el banquillo desde finales de octubre, varios jugadores clave han pasado a tener un rol secundario.

11 Feb 19, 10:02:54
Jorge Célico 'conocía' competitividad de la selección sub-20 de Ecuador en Sudamérica
En julio del 2018, el seleccionador de la sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, manifestó en entrevista con EL UNIVERSO: "No podría decir que mañana seremos exitosos (con las divisiones juveniles de la Tricolor, de las cuales el argentino es además coordinador general), porque mentiría". Menos de siete meses después, la mini-Tri levanta el primer trofeo sudamericano de una selección ecuatoriana de fútbol de la mano del técnico de 57 años.

11 Feb 19, 10:02:54
Macará se estrena en la Copa Sudamericana
El Macará se estrena hoy en la Copa Sudamericana en condición de local frente al Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato. La ocasión servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial de competiciones internacionales, una constante en sus aventuras coperas previas.

11 Feb 19, 10:02:54
'Actitud colectiva', clave para triunfo de Emelec, dice Mariano Soso
Emelec la pasó mal frente a Aucas, reconoció el técnico millonario, Mariano Soso, pero después de soportar los embates capitalizó dos opciones de las pocas que generó y ganó 0-2, un resultado que a criterio del profesional se basó en que supieron "controlar el juego" en la retaguardia. "Nuestra intención fue tener más tiempo el balón, pero no se hizo efectivo y reconocemos cierta superioridad de Aucas en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Luego, el equipo entró en el partido, elaboró y generó la situación que nos dio la ventaja", indicó.

11 Feb 19, 10:02:54
Alfaro Moreno: Leo Campana 'anhela' jugar por Barcelona
Carlos Alejandro Alfaro Moreno sobre Leonardo Campana indicó: "Lo conocemos desde pequeño. Él fue durante varios años a nuestra Academia, en Samborondón, que funcionaba en el colegio La Moderna. Era parte de un grupo del año 2000, muy destacado, jugó algunos Interbarriales de EL UNIVERSO y fundamentalmente por ser quien es, hay una relación muy importante; es el nieto de Isidro Romero (expresidente de Barcelona. Es hijo de Pablo Campana e Isabel Romero)".

11 Feb 19, 10:02:54
Ecuador deberá visitar a Venezuela en la Copa Davis
Ecuador visitará a Venezuela para afrontar la serie por el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego del sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis, en Londres, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la nacional de este deporte. Las zonas del grupo 1 se jugarán el 13-14 o 14-15 de septiembre próximo. Los otros sembrados de la Zona Americana 1, Brasil y República Dominicana, medirán a Barbados y Uruguay, respectivamente.

11 Feb 19, 10:02:54
Armendáriz: 'Leo Campana tiene un proceso en el colegio Torremar, donde ha sido campeón'
Ricardo Armendáriz, actual técnico de Leonardo Campana en el Torremar, en los torneos intercolegiales de fútbol, al referirse al joven goleador señala: "Leonardo Campana es un chico formado desde muy tierno en el Torremar. Comenzó con el profesor José Ramos en la categoría inferior, donde salió campeón. Luego estuvo con el profesor Paolo López en la serie intermedia y conmigo en la superior, donde volvió a ser campeón. Su calidad y don de gentes lo avalan para triunfar en este deporte apasionante y tan competitivo como es el fútbol Ricardo Armendáriz, técnico

11 Feb 19, 10:02:54
Kike inclinó victoria a su favor en la línea de meta
El ejemplar peruano Kike, sin ser el preferido en pronósticos, se llevó el triunfo en los 1.600 metros del clásico cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al programa ABC Deportes. Kike, bien llevado por el jinete José Jurado, arremetió fuertemente en los tramos finales para sorprender al favorito Nieto Mireyo, que venía comandando la carrera. El tiempo del ganador del establo Aramis se impuso por una cabeza sobre Nieto Mireyo y fue de 1 minuto 40 segundos 4 quintos para la milla.

11 Feb 19, 09:02:39
Selección sub-20 de Ecuador arribó a Quito con la copa del Sudamericano
Cerca de las 22:50 de este lunes llegó a Quito el avión con los integrantes de la Selección Nacional de fútbol sub-20, que un día antes consiguió el título sudamericano. El próximo reto de la Tricolor será el Mundial de Polonia. La nave fue recibida con un arco de agua, en homenaje a los flamantes campeones. El técnico Jorge Célico elogió a los jugadores en una conferencia de prensa que se realizó en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. Ahí también estuvo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC analiza demandar a la FEF, por el error en la habilitación de Sebastián Pérez

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda en contra de la FEF, por perjuicio económico. Esto debido al error en la habilitación del jugador colombiano Sebastián Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián López contiene el ímpetu del AS Roma y deja al Oporto con vida en la Champions League
El español Adrián López, delantero del Oporto, maquilló este martes la derrota de su equipo en el campo del Roma (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al anotar un gol a falta de doce minutos para el final que mantuvo a los lusos con vida de cara a la vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG se transformó en una pesadilla en el teatro de los sueños
Acostumbrado a que las noches europeas le cieguen y le reduzcan a equipo del montón, el Paris Saint Germain tornó su habitual somnolencia en el Viejo Continente en pesadilla y devoró a un Manchester United (0-2) absorto en un favoritismo que nunca existió.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó 2-1 al Guabirá por la primera fase Copa Sudamericana
Ronald Champang (28') y Carlos Arboleda (34') ponen a ganar a Macará de Ambato ante el Guabirá de Bolivia por 2-1. Gualberto Mujica descontó para el equipo boliviano. El encuentro se juega en el estadio Bellavista por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC volvió a vencer a Defensor pero quedó eliminado 'en la mesa'
Matías Oyola (39') abrió el marcador en el estadio Monumental, este martes 12 de febrero de 2019 para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Defensor Sporting, en el cotejo válido por la segunda fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará no vendió todas las entradas para la Sudamericana
Autor: Fabián Maisanche Las 15 900 entradas que puso a la venta Macará para el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana no se vendieron en su totalidad. Los 'celestes' se enfrentarán al Guabirá de Bolivia en el estadio Bellavista este martes 12 de febrero del 2019. "Estamos realizando un conteo de las entradas que no se lograron vender", indicó el dirigente ambateño, Orlando Salazar. El costo de los boletos para la localidad de general es de USD 15, USD 20 para preferencia, USD 30 tribuna y USD 50 palco. Asimismo se venideron boletos de media general a USD 7,5, media preferencia a USD 10 y media tribuna USD 15. "Hemos tenido que rebajar el precio de las entradas para no quedarnos con la mercadería", aseguró la comerciante, María Toalombo. La Asociación de Fútbol de Tungurahua informó que se puso a la venta para la localidad de general occidental 5 500, general oriental 6 500, preferencia 1 500, tribuna 800 y 204 palcos. En las calles que rodean al escenario deportivo de Ambato los denominados revendedores vendían a USD 10 los tickets. "Aún tengo 10 entradas que no hemos logrado vender. Esperábamos que haya más aficionados pero no lo hubo" dijo Ángel Ocaña. Las puertas al estadio Bellavista se abrieron desde las 14:00. No se registraron incidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Barcelona SC recibieron a Defensor Sporting con insultos
Gastón Rodríguez, portero de Defensor Sporting, trató de hacer rodar el balón en la cancha del estadio Monumental cuando salió a realizar su calentamiento, previo al partido que disputaría ante Barcelona, este 12 de febrero, por la Copa Libertadores. El portero -que empezó a calentar a las 17:15- pateó el balón, pero este rodó poco menos de tres metros. Esto debido a la fuerte lluvia que llenó de agua varios sectores de la cancha. Los hinchas de Barcelona lo recibieron con pifias, debido a los antecedentes del partido. Los charrúas apelaron el resultado de la ida, 2-1 a favor de los toreros y qué terminó con 3-0 favorable a su club. 20 minutos después, la lluvia disminuyó su intensidad y ambos clubes saltaron a la cancha para realizar su calentamiento. Mientras los toreros fueron recibidos entre aplausos, los visitantes recibieron insultos. El aguacero evitó que los directivos y los hinchas conversaran con los periodistas, previo a su ingreso al escenario porteño. Los toreros están obligados a ganar por 4-0 para seguir en la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas aceptó que el error fue de la FEF y apoyará a Barcelona en su apelación ante Conmebol
Fabián Alarcón La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "brindará todo el apoyo a Barcelona en su apelación", aseguró Francisco Egas, titular electo del ente rector del balompié nacional. Él ratificó que el error que perjudicó al cuadro canario fue de su organismo. Egas estuvo al medio día de este martes 12 de febrero del 2019 en la Casa de la Selección, en Quito, compartiendo con los jugadores de la Selección Sub 20 tras quedar campeones del Sudamericano en Chile. Allí conversó con los periodistas sobre la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de declarar ganador 3-0 al club uruguayo Defensor Sporting en el duelo de ida de la Copa Libertadores. El fallo se debió a que supuestamente Barcelona inscribió tardíamente al volante colombiano Sebastián Pérez para el duelo en suelo uruguayo, donde los canarios ganaron en la cancha 2-1. "Definitivamente la responsabilidad del problema de Barcelona la tiene un funcionario de la Federación, que es el director de TMS (área encargada de certificar las transferencias internacionales) para la FEF, que lamentablemente debió haber hecho un acto administrativo de aceptar el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) el viernes 1 de febrero, cuando este llegó al país o el sábado también servía... y lo hizo recién el lunes", indicó Egas. La Conmebol exige que este proceso se cumpla máximo 72 horas antes del debut del equipo. Por ello, el titular de la FEF admitió que "hay mucha razón en la molestia en la gente de Barcelona". Por ello, dijo que como Federación buscarán llegar "al fondo de tema" con una investigación para determinar culpables y posibles sanciones. "Hemos conversado con la gente de la Conmebol. Ahora estamos trabajando arduamente con Barcelona en el tema de su apelación. Van a tener todo nuestro apoyo, incluso presencial si es necesario para luchar por eso. Creemos que un error administrativo de un funcionario no puede borrar un resultado deportivo conseguido en Urugua! y", agregó. Video tomado de la cuenta de Twitter de Radio Sucre José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, mostró la documentación que presentó ante la FEF para la habilitación de Pérez en tiempo y regla. Por ello cuestionó a Xavier Parra, encargado del TMS en la FEF, este mismo martes 12. "Me recibieron en la FEF y el señor (Parra) me dio la explicación. Dice que no conoce de la reglamentación sino de las transferencias. Lo vi a los ojos y no le creo, aquí hay algo más", lamentó a su salida del edificio. Sin embargo, mientras este tema se resuelva, ahora Barcelona deberá enfrentar el cotejo de la noche de este mismo martes (18:30) ante Defensor con un resultado adverso de 3-0, por el fallo de la Conmebol a favor de los charrúas.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Guabirá se enfrentan en Ambato por la Copa Sudamericana
El club Macará de Ambato jugará su segundo torneo internacional este martes, 12 de febrero del 2019. Los 'celestes' se enfrentarán al equipo del Guabirá de Bolivia por la primera ronda de la Copa Sudamericana a las 18:30. El encuentro se disputará en el estadio Bellavista con al menos 10 000 aficionados, que en su mayoría son seguidores del equipo local.

31 Dec 69, 05:12:00
La FDA sin quorum para Directorio y con una deuda de USD 587 533 a Etapa
La Federación Deportiva del Azuay (FDA) vive momentos críticos. El pasado 5 de febrero del 2019, Miriam Ramón renunció a la presidencia de entidad y desde entonces el Directorio no ha podido reunirse para su restructuración por la ausencia de sus miembros.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdirigentes de Barcelona pidieron la renuncia de Cevallos, tras la inhabilitación de Sebastián Pérez
El periodo presidencial de José Francisco Cevallos en Barcelona Sporting Club finalizará en octubre de 2019, sin embargo, exdirectivos del club solicitaron su renuncia, debido a los problemas administrativos que tiene el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno recibió la camiseta de la Tri Sub 20 en un encuentro con los seleccionados mundialistas
Los seleccionados ecuatorianos Sub 20, campeones del Sudamericano de Chile y clasificados al Mundial de Polonia, se sentaron en el césped de una de las canchas de la Casa de la Selección, alrededor del presidente Lenín Moreno, esta tarde del 12 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Barcelona SC no es responsable del error en la inscripción de Sebastián Pérez para la Copa Libertadores?
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, tuvo un careo con el funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) encargado de certificar las transferencias internacionales de los clubes. El enfrentamiento verbal se produjo en la Secretaría General de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff afirma que pagará el fichaje de Sala si está obligado por contrato
El presidente del Cardiff City, el británico-chipriota Mehmet Dalman, afirmó este martes 12 de febrero de 2019 en declaraciones a la BBC que pagará el fichaje del delantero argentino Emiliano Sala, procedente del Nantes, si el contrato le obliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault presenta su monoplaza para la temporada 2019 que pilotará Ricciardo
Desde que regresó a la Fórmula 1 como constructor en 2016, Renault tiene la ambición de rivalizar con los grandes equipos; Mercedes, Ferrari y Red Bull, señaló este martes, 12 de febrero del 2019, la marca, en la presentación de su vehículo para la temporada 2019, en la que contará con el australiano Daniel Ricciardo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué tiene que hacer Barcelona SC para clasificar en la Libertadores?
La resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), favorable a Defensor Sporting, cambió el panorama de Barcelona SC en la Copa Libertadores. Antes a los porteños les servía un empate para seguir en la competencia, pero ahora deben ganar por goleada.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha del Independiente Medellín amenazó e insultó a Hernán Barcos
El 'Pirata' Hernán Barcos recibió insultos y amenazas por parte de un aficionado, del Deportivo Independiente Medellín (DIM), cuando caminaba con su esposa e hija por las calles de esa ciudad, en Colombia. El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid es el club más valioso el mundo según el POWA
El Real Madrid, el FC Barcelona y LaLiga se encuentran en el top 10 mundial de entidades deportivas con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
La rutina viral de la gimnasta Katelyn Ohashi consigue otro 10 perfecto
La estadounidense Katelyn Ohashi conquistó nuevamente a la audiencia y al jurado con una entretenida rutina que desarrolló el 10 de febrero del 2019 frente a más de 7000 personas en Seattle, su ciudad natal, logrando obtener otro 10 perfecto para su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto aún no cuenta con ocho jugadores en Liga de Quito
Los uruguayos Carlos Rodríguez y Rodrigo Aguirre y el ecuatoriano José Ayoví llegaron como refuerzos estelares para Liga de Quito, pero aún no pueden debutar con el club. Tampoco Jefferson Orejuela, quien renovó su contrato, y los lesionados Ánderson Ordóñez, Hernán Pellerano, Horacio Salaberry y Franklin Guerra.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Feb 19, 03:02:31
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

12 Feb 19, 07:02:56
No va a dejar que manchen su nombre (DOCUMENTO)

El cuadro Torero ya cerró su participación en la Libertadores salvo que la apelación pase y en menos de una semana puedan volver a ponerse el chip en la tercera fase. Es algo complicado por cómo se dieron las cosas pero hay que evitar caer en tantas nubes de humo.

]]>

12 Feb 19, 07:02:06
"Parabéns time" (FOTO)

El Galo ha inscrito su nombre en la próxima instancia de la Conmebol Libertadores. Parecía que tenían todo para golear pero sufrieron un poco más de la cuenta. Aun así, sacaron las cosas adelante y ya se centran en medirse a Defensor Sporting.

]]>

12 Feb 19, 07:02:35
"Debemos buscar la manera de marcar o mantener el cero"

Los Celestes debutaron con una alegría que pudo haber sido superior pero un club que recién encara sus primeros cotejos de temporada, no está al 100% pues toma tiempo en lograr el rendimiento máximo. La vuelta será otra historia y seguro se verá la capacidad total de los ambateños.

]]>

12 Feb 19, 07:02:41
Nuevo fin de semana de emociones (FOTO)

Fue un buen inicio de torneo en la máxima división de nuestro balompié pues ya se extrañaba algo de actividad profesional. Es muy pronto para adelantar algunas cosas y esto permite a todos los clubes centrarse en tratar de sumar de a tres.

]]>

12 Feb 19, 07:02:29
"Nos hubiese gustado llevar un resultado mejor"

Otro de los duelos de interés para el medio local se produjo en Ambato con los Celestes y su debut en la Conmebol Sudamericana. Sacaron una ventaja mínima sobre su rival que podría darles más de un dolor de cabeza en la revancha.

]]>

12 Feb 19, 07:02:47
"El fútbol es de los que se ponen pantalones cortos"

El Ídolo del Ecuador ha tenido que despedirse tempraneramente de la Conmebol Libertadores por un tema reglamentario. Parecía que el equipo tenía todo para superar la fase pero los minutos corrieron y ya el cansancio pasó factura. Ahora el gran objetivo es ganar el torneo local.

]]>

12 Feb 19, 06:02:26
"No es problema mío lo que sucede en lo reglamentario"

La Conmebol Libertadores por lo ocurrido en mesa dejó con vida a la Viola que en 180 minutos fue superado y ahora enfrentará a un rival de mayor peso. Se viene Atlético Mineiro y de no corregir esta vez si parece que será el adiós del certamen.

]]>

12 Feb 19, 06:02:23
No da pie con bola el equipo de OZ (RESUMEN)

Serios dolores de cabeza en el Poderoso de la Montaña que se llevó un trago bastante amargo ante un equipo que parecía superable en los papeles. Palestino dio pelea y forzó todo a la definición desde los doce pasos para avanzar hasta la tercera ronda.

]]>

12 Feb 19, 06:02:26
Los indultaron (DOCUMENTO)

Empieza una nueva Ecuafútbol donde se intenta que todos se involucren por el cambio y de esta manera volver a restituir la imagen que de momento quedó manchada por algunos miembros de la antigua administración. Una nueva acción deja sensaciones positivas.

]]>

12 Feb 19, 06:02:38
Queda una sensación de poco (RESUMEN)

El Macará consiguió sacar una ventaja de dos a uno este día martes por la noche, en su debut 2019 en la Copa Sudamericana ante Guabirá de Bolivia, después de un magnífico primer tiempo y una etapa de complemento floja.

]]>

12 Feb 19, 06:02:56
No era el destino que merecía el Ídolo (VIDEO)

Error grosero el que le cuesta la clasificación a los Toreros que ahora solo tienen el reto de la Liga Pro en el camino. Fueron de largo mejor que la Viola en los 180 minutos pero una desatención les jugó una mala pasada. En esta revancha fue un uno a cero cortesía del capitán Oyola.

]]>

12 Feb 19, 04:02:12
La Perla dirigió la orquesta (VIDEO)

Este martes en horas de la tarde se definió la primera llave de la segunda ronda en la Copa Libertadores de América. En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro consiguió su paso a la tercera ronda.

]]>

12 Feb 19, 03:02:53
"Apoyar a nuestro equipo hasta el final" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó este martes con los medios de comunicación en Casa de la Selección, especialmente sobre la sanción en contra de Barcelona desde CONMEBOL.

]]>

12 Feb 19, 03:02:07
Un día sí y otro día no (RESUMEN)

La Championship One de Inglaterra, o torneo de segunda división, también tuvo intensa actividad este día martes en horas de la tarde. El West Bomwich Albion dejó escapar dos puntos valiosos de su campo.

]]>

12 Feb 19, 03:02:35
Llave abierta (RESUMEN)

En la ciudad de Roma se jugó el segundo partido programado para este día martes en las idas de octavos de final en la UEFA Champions League. El elenco del AS Roma ganó en casa pero la llave está abierta.

]]>

12 Feb 19, 02:02:12
Acabaron con el invicto de Solskjaer (RESUMEN)

Este día martes en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la UEFA Champions League, con los primeros partidos de ida en los octavos de final. El Manchester United perdió su invicto.

]]>

12 Feb 19, 02:02:01
"La idea es traernos la clasificación" (VIDEO)

Williams Riveros, defensa central de nacionalidad paraguaya y de los registros del Delfín de Manta, habló con los medios, antes de partir a Caracas, en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

]]>

12 Feb 19, 02:02:21
"Queremos ganar los tres torneos" (AUDIO)

Fernando Guerrero, volante ofensivo que debutó con triunfo y gol con el Club Sport Emelec, en su segundo ciclo en el club, compareció este martes a rueda de prensa, y ahí explicó su alegría por el bueno inicio.

]]>

12 Feb 19, 02:02:40
"Dejamos escapar un partido controlado" (AUDIO)

Cristian Pellerano, volante de experiencia del Independiente del Valle y quien sufrió un duro golpe en la fecha de debut, habló de su recuperación y lo más importante en el camino inmediato de su equipo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Feb 19, 07:02:06
La 'revolución Solari' del Real Madrid irrumpe en la Champions ante el Ajax

Tras un arranque descorazonador, el Real Madrid  ha recuperado la temperatura con Santiago Solari en el banquillo, una versión renovada del equipo blanco que irrumpe en la Champions, este miércoles 13 en octavos ante el Ajax (15:00, de Ecuador), con el objetivo de alcanzar un histórico cuarto título europeo consecutivo. Con Solari, en el banquillo desde finales de octubre, varios jugadores clave han pasado a tener un rol secundario.

11 Feb 19, 10:02:54
Jorge Célico 'conocía' competitividad de la selección sub-20 de Ecuador en Sudamérica
En julio del 2018, el seleccionador de la sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, manifestó en entrevista con EL UNIVERSO: "No podría decir que mañana seremos exitosos (con las divisiones juveniles de la Tricolor, de las cuales el argentino es además coordinador general), porque mentiría". Menos de siete meses después, la mini-Tri levanta el primer trofeo sudamericano de una selección ecuatoriana de fútbol de la mano del técnico de 57 años.

11 Feb 19, 10:02:54
Macará se estrena en la Copa Sudamericana
El Macará se estrena hoy en la Copa Sudamericana en condición de local frente al Guabirá de Bolivia, en el cotejo de ida por la primera ronda del torneo continental en Ambato. La ocasión servirá a ambos equipos para intentar romper la mala racha de sus respectivas eliminaciones en la fase inicial de competiciones internacionales, una constante en sus aventuras coperas previas.

11 Feb 19, 10:02:54
'Actitud colectiva', clave para triunfo de Emelec, dice Mariano Soso
Emelec la pasó mal frente a Aucas, reconoció el técnico millonario, Mariano Soso, pero después de soportar los embates capitalizó dos opciones de las pocas que generó y ganó 0-2, un resultado que a criterio del profesional se basó en que supieron "controlar el juego" en la retaguardia. "Nuestra intención fue tener más tiempo el balón, pero no se hizo efectivo y reconocemos cierta superioridad de Aucas en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Luego, el equipo entró en el partido, elaboró y generó la situación que nos dio la ventaja", indicó.

11 Feb 19, 10:02:54
Alfaro Moreno: Leo Campana 'anhela' jugar por Barcelona
Carlos Alejandro Alfaro Moreno sobre Leonardo Campana indicó: "Lo conocemos desde pequeño. Él fue durante varios años a nuestra Academia, en Samborondón, que funcionaba en el colegio La Moderna. Era parte de un grupo del año 2000, muy destacado, jugó algunos Interbarriales de EL UNIVERSO y fundamentalmente por ser quien es, hay una relación muy importante; es el nieto de Isidro Romero (expresidente de Barcelona. Es hijo de Pablo Campana e Isabel Romero)".

11 Feb 19, 10:02:54
Ecuador deberá visitar a Venezuela en la Copa Davis
Ecuador visitará a Venezuela para afrontar la serie por el grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego del sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis, en Londres, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la nacional de este deporte. Las zonas del grupo 1 se jugarán el 13-14 o 14-15 de septiembre próximo. Los otros sembrados de la Zona Americana 1, Brasil y República Dominicana, medirán a Barbados y Uruguay, respectivamente.

11 Feb 19, 10:02:54
Armendáriz: 'Leo Campana tiene un proceso en el colegio Torremar, donde ha sido campeón'
Ricardo Armendáriz, actual técnico de Leonardo Campana en el Torremar, en los torneos intercolegiales de fútbol, al referirse al joven goleador señala: "Leonardo Campana es un chico formado desde muy tierno en el Torremar. Comenzó con el profesor José Ramos en la categoría inferior, donde salió campeón. Luego estuvo con el profesor Paolo López en la serie intermedia y conmigo en la superior, donde volvió a ser campeón. Su calidad y don de gentes lo avalan para triunfar en este deporte apasionante y tan competitivo como es el fútbol Ricardo Armendáriz, técnico

11 Feb 19, 10:02:54
Kike inclinó victoria a su favor en la línea de meta
El ejemplar peruano Kike, sin ser el preferido en pronósticos, se llevó el triunfo en los 1.600 metros del clásico cumplido en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al programa ABC Deportes. Kike, bien llevado por el jinete José Jurado, arremetió fuertemente en los tramos finales para sorprender al favorito Nieto Mireyo, que venía comandando la carrera. El tiempo del ganador del establo Aramis se impuso por una cabeza sobre Nieto Mireyo y fue de 1 minuto 40 segundos 4 quintos para la milla.

11 Feb 19, 09:02:39
Selección sub-20 de Ecuador arribó a Quito con la copa del Sudamericano
Cerca de las 22:50 de este lunes llegó a Quito el avión con los integrantes de la Selección Nacional de fútbol sub-20, que un día antes consiguió el título sudamericano. El próximo reto de la Tricolor será el Mundial de Polonia. La nave fue recibida con un arco de agua, en homenaje a los flamantes campeones. El técnico Jorge Célico elogió a los jugadores en una conferencia de prensa que se realizó en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. Ahí también estuvo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

11 Feb 19, 07:02:25
Un llapingacho espera al técnico Jorge Célico, campeón del Sudamericano sub-20 con Ecuador
En medio de la felicidad, la familia del técnico de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, aguardaba, la noche de este lunes, la llegada del profesional y del equipo que el domingo se consagró campeón del Sudamericano que se realizó en Chile. La bienvenida para el seleccionador, con lo que más le gusta: "Un llapingacho, que estará acompañado con champagne Chandon Extra Brut", contó a EL UNIVERSO Giovanna Villacís, su esposa.

11 Feb 19, 07:02:15
Barcelona SC es líder por diferencia de goles en tabla de posiciones, tras finalizar jornada 1 de la Liga Pro
Barcelona SC, que el pasado sábado venció 5-2 a El Nacional, es el líder por diferencia de goles de la Liga Pro, una vez finalizada la jornada 1, en la que otros seis clubes también ganaron. Delfín SC, Emelec, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Universidad Católica y Mushuc Runa suman, cada uno, tres puntos al igual que los canarios, que registran a su favor +3 del gol diferencia. Solo Guayaquil City y Macará igualaron (1-1) esta fecha.

11 Feb 19, 06:02:05
Roma - Porto: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
La Roma y el Porto se enfrentarán en el estadio Olímpico de Roma por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo italiano terminó segundo en la fase de grupos detrás del Real Madrid y viene de golear al Chievo Verona en la última jornada de la Serie A de Italia. El Porto llega a los octavos de final terminando como primero de su grupo, llega a este partido después de un empate con el Moreirense en la última fecha de la liga portuguesa.

11 Feb 19, 05:02:47
Manchester United - PSG: Horarios y canales de la Liga de Campeones 2018-2019
Manchester United recibe en Old Trafford al PSG en el primer partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. PSG llega a Manchester como importantes bajas como la de Neymar y Cavani. El Manchester, con Solskjaer, vienen cuartos en la tabla de posiciones de la Premier League mientras que que el PSG lidera la liga francesa.

11 Feb 19, 04:02:38
José Cevallos: Sanción por caso de Sebastián Pérez surge por 'responsabilidad neta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol'
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dijo que la sanción de la Conmebol contra el club que se conoció este lunes surgió por "responsabilidad neta y exclusiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)" que no inscribió a tiempo al futbolista torero Sebastián Pérez, de cara al partido de ida contra Defensor Sporting (1-2, en la cancha; 3-0, por oficio), el pasado miérc

11 Feb 19, 04:02:49
Mushuc Runa se impone 1-0 al América de Quito, en choque de ascendidos, en jornada 1 de la Liga Pro
(Actualizado a las 21:10) Un zapatazo del argentino Horacio Orzán, quien luego se fue expulsado por reclamos, le significó el triunfo al Mushuc Runa por 1-0 frente al América de Quito, la noche de este lunes, en el cierre de la jornada 1 de la Liga Pro. Orzán remató de derecha y desde fuera del área con una potencia tal, que volvió inútil la estirada del golero cebollita Darwin Cuero (minuto 53), en el estadio Olímpico Atahualpa.

11 Feb 19, 02:02:22
Barcelona SC pierde 3-0 ante Defensor Sporting por alineación indebida, falla Conmebol
(Actualizado a las 18:25) Barcelona SC ganó en la cancha pero quedará registrado como derrota. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acogió el reclamo del club uruguayo Defensor Sporting tras el partido del pasado 6 de febrero, que fue el debut canario –con victoria 2-1– por Copa Libertadores.

11 Feb 19, 02:02:35
Estos son los clasificados al Mundial sub-20 de Polonia 2019
Una vez que el Sudamericano Sub-20 de Chile llegó a su fin, se conocen finalmente las 24 selecciones clasificadas al Mundial de Polonia, cuyo puntapié inicial será el próximo 23 de mayo y del cual Ecuador conocerá a sus rivales este mes, el 24 de febrero. Seis confederaciones afiliadas a la FIFA contarán con representantes, cuyos grupos se revelarán en Gdynia (unos 350 km al noreste de Varsovia). Estos son los equipos clasificados:

11 Feb 19, 02:02:54
Juventus ficha a Aaron Ramsey del Arsenal para la próxima temporada
El actual centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey firmó un contrato de cuatro temporadas con la Juventus, club en el que jugará a partir del próximo curso, anunció este lunes el club italiano en sus redes sociales.

11 Feb 19, 02:02:10
Mario Canessa: La selección mayor debe tomar el ejemplo de la sub-20 (Audio)
Para el comentarista Mario Canessa, el título de campeón de Ecuador en el Sudamericano sub-20, es gracias a un proceso, que lo supo manejar el técnico Jorge Célico.

11 Feb 19, 01:02:11
Eduardo Favaro, 'amargado' porque Aucas perdió con Emelec y su equipo no pudo anotar ni de penal
El técnico de Aucas, Eduardo Favaro, se fue tranquilo del estadio Gonzalo Pozo por el rendimiento de sus dirigidos, aunque insatisfecho por la caída ante Emelec, por 0-2, y lamentó que ni siquiera de penal pudieron convertir. "Me voy amargado por el resultado, pero estamos tranquilos porque el equipo buscó, insistió, tuvo actitud constante, llegamos por las bandas, pero no pudimos anotar", declaró el uruguayo sobre el partido jugado el domingo.

11 Feb 19, 12:02:14
Promesas de Ecuador sub-20, dentro del once ideal de Diario Marca
La selección ecuatoriana de Fútbol se coronó campeona del Sudamericano sub-20 por primera vez en la historia, la noche del pasado domingo. La tricolor cuenta con promesas y entre ellos se resalta cuatro nacionales en el once ideal de torneo. El diario deportivo español Marca elaboró este lunes el once ideal de la competición, donde aparecen los tricolores.

11 Feb 19, 11:02:48
Técnico del Manchester United: saldremos a atacar al París Saint-Germain
El Manchester United saldrá a atacar al París Saint-Germain cuando el equipo francés visite este martes Old Trafford por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró el entrenador de los "Diablos Rojos", Ole Gunnar Solskjaer. El United está invicto en todas las competiciones desde que Solskjaer, actual técnico de los diablos rojos, reemplazó a José Mourinho en diciembre, una mejora se debe a la insistencia del noruego en buscar un estilo de juego ofensivo, a diferencia del fútbol defensivo que prefería para el equipo el portugués.

11 Feb 19, 10:02:32
Edinson Cavani, baja sensible del PSG ante Manchester United por Champions League
Finalmente se confirmó una mala noticia para el París Saint-Germain. Edinson Cavani, goleador del equipo dirigido por Thomas Tuchel, estará alejado durantes varias semanas de los terrenos de juego por una lesión en el tendón de la cadera derecha, comunicó el cuadro francés. De esta manera el urugayo se perderá el partido de este martes ante el Manchester United por la ida de los octavos de final de Champions League.

11 Feb 19, 09:02:03
Jorge Célico: El hincha de Huracán, campeón con Ecuador sub-20
El título logrado por la selección ecuatoriana sub-20 en el Sudamericano en Chile, hizo que la Tricolor esté en la mira del mundo futbolístico. Por ello, un diario argentino, le dedicó una reseña, al técnico Jorge Célico, campeón con el combinado nacional. Diario Olé cuenta que el entrenador es fanático de Huracán, donde se formó como futbolista en sus divisiones formativas y pese a estar citado en el plantel de primera, jamás debutó.

11 Feb 19, 08:02:06
Novak Djokovic lidera la clasificación de la ATP
Novak Djokovic lidera de nuevo la clasificación de la ATP, en la lista publicada este lunes, en la que destacó el ascenso del argentino Juan Ignacio Londero, que gracias a su primer título ATP, el domingo en Córdoba, ganó 43 plazas (de la 112ª plaza a la 69ª). Londero, de 25 años, sólo había disputado tres torneos de ATP en toda su carrera y no había ganado ningún partido en esta categoría antes de jugar en su Córdoba natal, donde coronó un torneo impactante. En la final batió a su compatriota Guido Pella; 3-6, 7-5 y 6-1.

11 Feb 19, 01:02:53
Quién es Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub-20 conquistado por Ecuador
El fútbol tiene muchas historias de superación personal ¿pero qué pasa si naciste en medio de una familia adinerada y no necesitas patear un balón para ganarte la vida? No pasa nada, sigues buscando hacer tus sueños realidad a pesar de las marginaciones o discriminaciones que también llegan a sufrir los 'niños ricos' en un mundo donde el deporte es visto por muchos como una oportunidad para salir de la pobreza, como ha contado en su experiencia el brasileño Kaká.

10 Feb 19, 10:02:15
'Sangre torera' nueva corre por Barcelona
Con la mirada puesta en la revancha ante Defensor por la segunda fase de la Copa Libertadores, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, preservó el sábado a los futbolistas que actuaron el miércoles en Uruguay y utilizó a cuatro futbolistas procedentes de la cantera torera, quienes sorprendieron en la goleada de 5-2 a El Nacional, en el inicio de la LigaPro.

10 Feb 19, 07:02:52
Técnico de El Nacional se esperanza en que el 'cachetazo' que le dio Barcelona sirva para recapacitar
El duro castigo que le propinó Barcelona a El Nacional, por 5-2, este sábado en el inicio de la LigaPro, dejó como reflexión al técnico criollo, Marcelo Zuleta, que deberán corregir algunos errores para no sucumbir otra vez de esa forma.

10 Feb 19, 05:02:44
Brasil 1-0 Argentina, en el último partido del Sudamericano Sub-20 Chile 2019
Actualizado a las 22:03 En el último encuentro del torneo, Brasil aventajó por la mínima diferencia a la selección de Argentina por la Fecha 5 de la Fase Final de la CONMEBOL - Sub 20 Chile 2019. Con este resultado, Ecuador quedó campeón del Sudamericano, aparte de que ya confirmó su clasificación al Mundial de Polonia. Lincoln finiquitó a la perfección un lanzamiento penal y con ello selló el triunfo de la selección verdeamarela.

10 Feb 19, 04:02:33
Ecuador clasifica al mundial de Polonia sub-20 tras empate de Colombia y Uruguay
Sin haber jugador su último encuentro, la selección de fútbol sub-20 de Ecuador clasificó al Mundial de esta categoría que se realizará en mayo en Polonia, europa. La Tri esperaba el resultado entre los combinados de Colombia y Uruguay, que no se hicieron daño durante el encuentro que se jugó hoy en Rancagua, Chile. Argentina, Uruguay y Ecuador, hasta el momento, son las selecciones que han obtenido su cupo para el certamen mundial. Está por definirse el cuarto cupo, con el partido que jugarán esta noche (20:10) Brasil y Argentina. (D)