martes, 19 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Feb 19, 06:02:49
Hay incertidumbre en división de baloncesto de Barcelona SC por participación esta temporada; baja recaudación, entre las causas

La división de baloncesto de Barcelona Sporting Club aún no define si formará parte o no este año de la naciente Superliga Profesional –en proyecto actualmente– y los bajos ingresos por taquilla en las localías del club canario sugieren, además, incertidumbre respecto de su participación en cualquier otro certamen nacional.

19 Feb 19, 04:02:32
Ecuador no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial sub-20
La FIFA decidió que los cabezas de serie para la próxima Copa Mundial Sub-20, a jugarse en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, se determinen a consideración del total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo de la categoría, por lo que Ecuador, a pesar de quedar campeón de Sudamérica, no tendrá esta etiqueta en la ceremonia que se celebrará este domingo.

19 Feb 19, 04:02:08
Frickson Erazo será habilitado por Barcelona SC para la presente temporada
Jorge Reinoso, abogado de Barcelona Sporting Club, confirmó que el defensor ecuatoriano Frickson Erazo será habilitado para la presente temporada. El defensa esmeraldeño llegó al cuadro canario a mediados de 2018, sin embargo no pudo ser habilitado por los amarillos debido a un inconveniente con el Atlético Mineiro de Brasil (en ese entonces club dueño de sus derechos deportivos).

19 Feb 19, 03:02:38
Bayern Munich salió airoso ante Liverpool (0-0), en la ida de octavos de Champions League
Bayern Munich siguió sin encontrar el gol en sus visitas a Liverpool, donde empató el martes 0-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue el cuarto duelo consecutivo del club bávaro sin conseguir gol en Anfield, una racha que abarca 48 años. Al menos no llegará a la vuelta en desventaja. Pero al impedir que el Bayern marcara como visitante, los Reds contarían también con un panorama promisorio en el siguiente partido, donde cualquier igualdad por 1-1 o más les permitirá instalarse en la fase siguiente.

19 Feb 19, 03:02:23
FC Barcelona iguala sin goles en cancha del Olympique Lyon por Champions League
El FC Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo. El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

19 Feb 19, 02:02:45
LigaPro y Banco del Pacífico terminan una relación de 3 meses sin contrato
El 19 de noviembre del 2018 se anunció el acuerdo de auspicio del Banco del Pacífico a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Hoy, tres meses después, ambas entidades anunciaron el fin de una relación comercial que nunca se selló con un contrato. Desde los preparativos del nuevo torneo hasta las dos fechas que ya han transcurrido, la LigaPro usó y pidió a la prensa usar el nombre comercial del torneo, pero la entidad anunció recién este martes que nunca se llegó a firmar el pacto que ofrecía $ 4 millones por 3 años de contrato con Banco del Pacífico.

19 Feb 19, 02:02:57
Se posterga agenda que cumpliría Cafú en Ecuador
La visita programada de Cafú, que había anunciado Clan Juvenil, finalmente no se producirá esta semana y queda pendiente para una nueva fecha según un comunicado que publicó el club sangolquileño, respaldado por un vídeo en el que el brasileño comenta de la situación. Cafú tenía previsto llegar al país el jueves 21 de febrero para visitar el trabajo del Patrón del valle, dirigido por Diego Torres, amigo personal del dos veces campeón mundial con Brasil.

19 Feb 19, 01:02:01
Josep Guardiola: "Manchester City es el favorito frente al Schalke"
El Manchester City es el favorito para superar, este miércoles,al Schalke por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero el elenco alemán tiene calidad para representar una seria amenaza, dijo el técnico Pep Guardiola quien comanda al equipo ingles. El City es el líder de la Liga Premier por diferencia de gol mientras que Schalke, subcampeón de la Bundesliga la temporada pasada, aparece en el puesto 14 de la clasificación con 23 puntos.

19 Feb 19, 01:02:27
Para América, cada juego en la LigaPro "es un desafío"
Sin puntos y sin goles, el arranque de América en la LigaPro "es complicado", el equipo cebollita se ubica en penúltimo lugar de la tabla y en la tercera jornada se mide a Liga de Quito, actual campeón nacional, dura parada para los dirigidos de Francisco Correa.

19 Feb 19, 01:02:11
Massimilliano Allegri quiere 'aprovechar buenas condiciones' de Paulo Dybala junto a Cristiano en el Juventus-Atlético de Madrid
El técnico de la Juventus de Turín, Massimilliano Allegri, adelantó que quiere aprovechar "las buenas condiciones" de Paulo Dybala el miércoles (15:00, hora de Ecuador) en la ida de octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid, un partido en el que Sami Khedira será baja por lesión.

19 Feb 19, 01:02:44
Sebastián Pérez: En la cancha demostramos que fuimos muy superiores
"En el fútbol hay muchas situaciones, pero unas son lamentables debido a que son ajenas a nosotros y no tenemos nada que ver", esas fueron las primeras palabras de Sebastián Pérez luego de la confirmada eliminación de Barcelona SC de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Almada derrotó 1-2 a Defensor Sporting en Montevideo y 1-0 en Guayaquil, pero por la mala inclusión del volante colombiano en el partido de ida, Conmebol dio como ganado el encuentro al cuadro uruguayo por 3-0.

19 Feb 19, 12:02:07
Manny Machado firma con Padres el contrato más millonario en la historia del deporte estadounidense
El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares. La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

19 Feb 19, 12:02:42
Liverpool 0-0 Bayern Munich | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
Liverpool no pudo derrotar en Anfield al Bayern Munich en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado este martes. Ingleses y alemanes dividieron honores. El Bayern mostró su experiencia para este tipo de partidos al contener a los Reds, lo que deja al elenco alemán bien posicionado para la vuelta del 13 de marzo (15:00PM de Ecuador) en Múnich. En un partido con pocas opciones de gol, el local estuvo cerca de marcar a los 86 minutos, cuando un cabezazo de Sadio Mané fue salvado por el arquero Manuel Neuer. (D)

19 Feb 19, 12:02:42
Lyon 0-0 FC Barcelona | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
Lyon y el FC Barcelona igualaron sin goles en el partido de ida disputado en Francia válido por los octavos de final de la Champions League. Los catalanes fueron superiores y mantuvieron la posesión durante la mayor parte del encuentro, sin embargo no lograron vulnerar el arco defendido por Lopes. Los franceses comandados por Memphis Depay buscaron sorprender a los de Valverde mediante el contragolpe, pero Ter Stegen estuvo atento para evitar que su arco caiga en las pocas ocasiones en las que fue exigido. (D)

19 Feb 19, 11:02:01
Novak Djokovic, Simone Biles, Tiger Woods y Naomi Osaka fueron galardonados en premios Laureus
El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, coronó el lunes un regreso victorioso a las canchas tras una cirugía, al ganar el premio Laureus al deportista masculino del 2018, mientras que la gimnasta Simone Biles se quedó con el galardón entre las mujeres. El serbio Djokovic, quien hace 12 meses se sometió a una operación en uno de los codos, ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018, antes de conquistar el Abierto de Australia en enero, para recuperar el primer lugar en la clasificación.

19 Feb 19, 11:02:21
Klinton Tenorio, representante de Jorge Guagua: Él quiere ganar su sueldo jugando
Jorge Guagua, luego de su salida de Emelec, fichó por Guayaquil City, donde no ha sido tomado en cuenta en las dos primeras fechas de la LigaPro por el entrenador Pool Gavilánez. Esto facilitaría un posible arribo del 'Patrón' a filas de El Nacional, reveló el representante y hermano del futbolista.

19 Feb 19, 11:02:44
"Se nos fue la mano con los fichajes", reconoció Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, concedió una entrevista a radio La Red, en la que reconoció que se les "fue la mano" con las contrataciones que realizaron para el primer plantel albo 2019. Debido a esto, varios futbolistas tendrán que salir en condición a préstamo. "Se nos fue la mano y hoy tenemos desborada la cantidad de jugadores en algunos puestos. Ese podría ser un problema interno. A algunos de ellos, los que podrían no tener espacio en el primer equipo, los vamos a prestar", manifestó Paz.

19 Feb 19, 11:02:56
Ángel Mena es el "hombre más encendido en toda la Liga mexicana"
"No hay un hombre más encendido en toda la Liga MX que Ángel Mena". Así comienza la publicación del diario El Sol de León que en su versión digital resalta el nivel y el aporte goleador del volante ecuatoriano en filas del Club León.

19 Feb 19, 11:02:55
Robert Herrera ya realiza trabajos en cancha con Barcelona SC
El defensor uruguayo Robert Herrera, que se unió a Barcelona SC a inicios de temporada pero que sufrió una lesión muscular el pasado 6 de febrero en el duelo de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, ya realiza trotes en cancha con los toreros. El jugador mencionó que está llevando el proceso de recuperación con calma para evitar una posible recaída de la lesión.

19 Feb 19, 10:02:55
Cristiano Ronaldo regresa a Madrid para enfrentar al Atlético en Champions
Cristiano Ronaldo regresa este miércoles a Madrid, ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Champions con el Real, vistiendo los colores de la Juventus para visitar al Atlético de Madrid en la ida de octavos, mientras que el Schalke recibe al Manchester City a las 15:00 hora de Ecuador. Vestido con la camiseta del Real Madrid, Ronaldo le marcó 22 goles al Atlético en 31 enfrentamientos por lo que los hombres del 'Cholo' Simeone saltarán al césped del Metropolitano con ganas de revancha.

19 Feb 19, 10:02:01
En España plantean cambiar el sistema de la Supercopa
La Federación Española de Fútbol anunció que quiere un torneo de cuatro finalistas para decidir el campeón de la Supercopa de España. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, dijo que el torneo se jugará fuera de España al comienzo de la temporada. La Supercopa ha consistido hasta ahora en una final de un partido entre el campeón de la Liga Española y el ganador de la Copa del Rey. Ahora Rubiales quiere incluir a los subcampeones de ambos torneos.

19 Feb 19, 10:02:03
Reunión entre Marcelo y el Real Madrid por el mal momento que atraviesa el brasileño
El lateral izquierdo Marcelo atraviesa por su peor momento futbolístico desde su llegada al Real Madrid, y es por eso que este lunes solicitó reunirse con José Ángel Sánchez, director general del club blanco; para tratar su situación actual dentro del equipo. En las últimas semanas, el brasileño ha sido objeto de críticas por su bajo rendimiento y además, ha perdido la titularidad en la banda zurda, que por ahora le pertenece al joven Sergio Reguilón.

19 Feb 19, 09:02:01
Stiven Plaza, sobre su debut ante FC Barcelona: 'Antes los miraba en TV o cuando jugaba PlayStation'
El debut del ecuatoriano Stiven Plaza no fue tan auspicioso como los aficionados del Real Valladolid lo hubieran esperado. Ocurrió el pasado sábado en partido contra el FC Barcelona de Lionel Messi y en el mismísimo estadio Camp Nou. Un penal del argentino a los 44 minutos bastó para que el Barça se impusiera 1-0 en casa, con lo que se afianzó en la cima del campeonato español.

18 Feb 19, 10:02:56
¿Cuánto más le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?
La derrota sin antecedentes de Emelec en el estadio George Capwell ante Fuerza Amarilla (1-2), el pasado domingo, dejó entrever "un equipo (azul) que escasea de ideas", con jugadores "distraídos", "sin claridad" y que "no sienten la posición" en la que el técnico eléctrico Mariano Soso dispone. Así lo consideraron, en diálogo con EL UNIVERSO, los analistas deportivos Paco Álvarez y Alfredo Arévalo, quienes convinieron además en que el club millonario "ha empezado con pie cambiado" la LigaPro.

18 Feb 19, 10:02:56
Leonardo Campana se une a las prácticas de Barcelona
Luego de terminar con éxito su participación con la selección nacional sub-20, en el pasado sudamericano de la categoría en Chile, donde la Tri fue campeona, el atacante Leonardo Campana se unió ayer a las prácticas con Barcelona. Campana tuvo una notable actuación en el torneo donde fue el máximo anotador con 6 tantos, por lo que la prensa internacional ha mencionado que existe interés de clubes europeos por ficharlo.

18 Feb 19, 10:02:56
Mr. Minner fue veloz en el clásico hípico
El caballo peruano Mr. Minner, en su mejor desempeño en la pista porteña, fue el vencedor en gran arremetida en el Clásico que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Sin la presencia de Antártico y Granadino, que fueron retirados, Mr. Minner no tuvo inconvenientes para llevarse la recompensa, cumpliendo los 1.600 metros en 1 minuto, 38 segundos y 4 quintos. En su afán, el defensor del Curicó logró su 7ª hazaña conducido por Manuel González Jr. y escoltado por su compañero de cuadra Il Magnífico.

18 Feb 19, 10:02:56
22 atletas están en la lista para el Cross Country Sudamericano
La selección de cross country de Ecuador se alista para lo que será el próximo Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse este sábado en el parque Samanes. El equipo se integró luego del selectivo nacional realizado en el mismo escenario, el pasado 27 de enero, y tiene dominio pichinchano, provincia que aporta con 14 corredores; a ella se unen Carchi, con 3; Bolívar, la Liga Sig Sig, de Azuay, y los clubes Chucos y Vega, que aportan con uno cada uno.

18 Feb 19, 10:02:56
Liverpool vs. Bayern Munich: Fecha, horarios y canal por la llave 8 de la UEFA Champions League 2018-2019
Este martes 19 de febrero a las 3:00 pm(Ecuador) se enfrentan Liverpool y Bayern Munich por la llave 8 de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El Bayern visita al Liverpool sabiendo que no siempre venció a Jurgen Klopp durante su periodo con el Borussia Dortmund.

18 Feb 19, 10:02:56
Lyon vs. FC Barcelona: Fecha, horarios, canales por la llave 5 del UEFA Champions League 2018-2019
Este martes 19 de febrero a las 3:00 pm(Ecuador) se enfrentan el Lyon con el FC Barcelona por la llave 5 de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

18 Feb 19, 07:02:09
Sufrida victoria de Independiente del Valle frente a Técnico Universitario (1-0), en la jornada 2 de la Liga Pro de Ecuador
Richard Schunke dio el primer triunfo de la temporada a Independiente del Valle (1-0), que salvó un partido apretado ante Técnico Universitario, cuadro que no supo aprovechar la expulsión de un jugador negriazul en el primer tiempo. Independiente superó a la visita y pudo abrir temprano el marcador; la opción más clara llegó al minuto 22 con un tiro libre de José Govea que devolvió el horizontal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro oficializó que el Banco Pichincha es su nuevo 'sponsor' principal

Banco Pichincha es el nuevo patrocinador principal de la LigaPro, luego de que el ente finiquitara el acuerdo con el Banco del Pacífico por incumplimiento económico. Así lo dio a conocer el mismo ente encargado del torneo 2019 de la Serie A, a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Presidente de la FEF dice que Barcelona SC era responsable por la inscripción de Sebastián Pérez
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, manifestó que Barcelona también tiene responsabilidad en la inscripción tardía del colombiano Sebastián Pérez, que dejó al club fuera de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Nada de escenas de amor para la leyenda del boxeo 'Marvelous' Marvin Hagler
'Marvelous' Marvin Hagler, gran protagonista de la era de oro de los pesos medios del boxeo junto con Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns o Roberto Durán, quiere hacer más películas a sus 67 años, pero con una condición: "No puedo hacer escenas de amor", dijo a la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales dice que Bolivia busca apoyo para ser subsede del Mundial de 2030
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país está "en campaña" para unirse a Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Jefferson Montero anota su primer gol con el West Bromwich Albion
El futbolista ecuatoriano Jefferson Montero anotó para el West Bromwich Albion en el triunfo ante Queen Park Rangers por la English League Championship, este martes 19 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Dellien logra primera victoria de Bolivia en un partido oficial ATP en 35 años
El boliviano Hugo Dellien, que se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro al imponerse este martes por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi, se convirtió en el primer tenista de Bolivia en ganar un partido del cuadro principal de un torneo del circuito de la ATP en 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La falta de puntería deja al Barça con un peligroso 0-0 para el Camp Nou
El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y Bayern enseñan su miedo a ganar y empatan 0-0 en la Champions
Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern de Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ya no contará con el auspicio del Banco del Pacífico
La LigaPro busca un nuevo auspiciante para el campeonato ecuatoriano, luego de que dejó sin efecto las negociaciones que realizaba con el Banco del Pacífico, entidad financiera que iba a patrocinar el campeonato hasta el año 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
A José Cifuentes, capitán de la Sub 20, lo rechazaron en Liga por su estatura
José Cifuentes fue uno de los jugadores que levantó el trofeo del Sudamericano Sub 20 con la camiseta de Ecuador. El volante central fue una de las figuras del certamen que se disputó en Chile y ahora espera por una oportunidad para jugar en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana debe subir tres kilos para debutar con Barcelona SC
El goleador de la Selección Sub 20, Leonardo Campana, debe realizar trabajos diferenciados en Barcelona Sporting Club, para ganar peso antes de su debut con el equipo mayor. El atacante se unió a las prácticas que dirige el entrenador Guillermo Almada, la mañana del 18 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El arribo del brasileño Cafú a Ecuador se truncó por un compromiso con FIFA
Clan Juvenil, a través del DT Diego Torres, estaba organizando una especie de conversatorio con el exastro brasileño Cafú con los medios de comunicación en Quito y una visita al equipo de Rumiñahui. Sin embargo, este martes 19 de febrero del 2019 se confirmó que el campeón del mundo 2002 ya no vendrá.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Juan Manuel Correa inicia su camino hacia la Fórmula Uno
El estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa, de 19 años, ha sido elegido para formar parte del Sauber Junior Team y disputará el Campeonato FIA Formula 2 de 2019, informa Sauber Motorsport.

31 Dec 69, 05:12:00
Defensor Sporting busca dar el primer golpe al Atlético Mineiro para llegar a la fase de grupos en la Copa Libertadores
El equipo uruguayo Defensor Sporting buscará este miércoles 20 de febrero del 2019 dar el primer golpe para acercarse a la fase de grupos cuando reciba al brasileño Atlético Mineiro, en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo
Neymar, atacante brasileño del París Saint-Germain, afirmó en una entrevista al programa "Esporte Espetacular", divulgada este martes, 19 de febrero del 2019, que estuvo dos días llorando en casa tras la nueva lesión que sufrió en el pie derecho el pasado 23 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Stiven Plaza, Lionel Messi y la PlayStation
Stiven Plaza es un ecuatoriano de 19 años a quien Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid CF, fichó por dos millones de euros (USD 2,27 millones) tras quedarse prendado de su velocidad, y acaba de empezar en la élite al punto que todavía se entremezclan el juego con la realidad, como cuando el sábado 16 de febrero del 2019 tuvo enfrente al Messi de verdad, no el de la 'Play'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ya no puede presentar más apelaciones por su eliminación de la Copa Libertadores
Hasta las 12:00 de este 19 de febrero Barcelona pudo presentar un nuevo reclamo respecto a su eliminación de la Copa Libertadores. El club quedó fuera por decisión del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, por la alineación indebida de Sebastián Pérez, sanción que luego fue ratificada por la Cámara de Apelaciones del organismo. "A estas alturas es imposible presentar un nuevo reclamo, se lo pudo hacer hasta las 12:00 de hoy, ya el partido entre Defensor Sporting y Atlético Mineiro está programado para mañana (20 de febrero)", dijo Celso Vásconez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo. Este organismo recomendó a Barcelona, la semana pasada, argumentar que en el juego de ida ante los charrúas, el 6 de febrero, los arcos del estadio Luis Franzini no constaban con las medidas reglamentarias. Sin embargo, ese recurso no fue presentado en la apelación. "Hubiera sido bueno que lo presenten en la apelación, porque es un hecho que no tiene que ver con lo sucedido en el partido, no había un tiempo establecido para presentar esa queja. Ahora ya no se puede hacer nada", explicó el jurista. El tamaño de los arcos no establece sanciones específicas en el reglamento disciplinario de la Conmebol, ni tampoco en el reglamento de la Copa Libertadores. Sin embargo, Vásconez explica que se pudo argumentar que los equipos compitieron en condiciones no óptimas y por tanto en desventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Tebas, presidente de LaLiga, critica la 'nueva' Supercopa propuesta por Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró que la propuesta de Luis Rubiales, máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para crear una nueva Supercopa, con cuatro equipos y fuera de España, "es una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas".

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel se muestra 'lleno de esperanza para el futuro'
"Si podemos mantener el nivel de diversión y placer de estos últimos días y de los últimos meses, soy optimista y lleno de esperanzas para el futuro", declaró el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel tras probar su nuevo monoplaza en los entrenamientos de pretemporada celebrados en Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recupera poco a poco a seis lesionados
Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, conversó con los periodistas la mañana de este martes 19 de febrero del 2019 sobre los lesionados que tiene el plantel azucena. El galeno empezó con el caso del central Andersson Ordóñez, uno de los más complicados.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 19, 01:02:42
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

19 Feb 19, 08:02:04
Tendrán una vuelta complicada (RESUMEN)

Arrancó una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf donde los Felinos tienen la obligación de representar con honor a los mexicanos. Esto no ha podido ser así tras caer por uno a cero ante el Deportivo Saprissa y ya tener que pensar en la revancha.

]]>

19 Feb 19, 07:02:32
Más punteros imposible (RESUMEN)

La Copa MX cierra ya su fase de grupos con mes y medio de alta competencia entre los clubes de primera y segunda división. La Monarquía en este torneo ha visto una nueva oportunidad y concretaron su primer lugar tras derrotar por uno a cero a Correcaminos.

]]>

19 Feb 19, 07:02:21
A pensar sol en el torneo (RESUMEN)

Los Rayos no han logrado estar a la altura de un desafío importante y a pesar de que las cosas estaban en sus manos, no fueron capaces de dar una respuesta positiva. Se midieron al atlético San Luis quien los superó con tres a dos.

]]>

19 Feb 19, 07:02:08
Ya encontraron un nuevo aliado (DOUMENTO)

El fútbol mueve millones y en nuestro medio no es la excepción pues hay que generar ingresos para cubrir distintos montos entre organizadores, clubes y administrativos. Si al torneo principal se le cayó un sponsor, no han tardado en que llegue una nueva propuesta.

]]>

19 Feb 19, 07:02:26
Histórico golpe de los Cementeros (RESUMEN)

Gran alegría para los Cementeros que no tenían un desafío para nada sencillo. Al final, empatar sin tantos en la ida los benefició pues volvieron a empatar con Chapecoense. Eso sí, fue a uno y el tanto de visita fue factor para que la clasificación esté de su lado.

]]>

19 Feb 19, 07:02:44
La fase de grupos parece cerca (VIDEO)

Noche soñada para el cuadro Rojinegro que demostró tener las condiciones necesarias para poder sacar un desafío importante adelante. Se enfrentaron a Caracas quien no tuvo buenos pasajes y acabó derrotado por dos goles contra cero.

]]>

19 Feb 19, 06:02:16
¿Será la tercera la vencida del Rojo? (FOTO)

No son días de mucha alegría en la contienda de los Puros Criollos que están en lo más hondo de la tabla con dos derrotas consecutivas. Hay tiempo para recuperarse y este fin de semana podrían volver a tratar de sonreír.

]]>

19 Feb 19, 06:02:44
"Está siendo inscrito en la federación" (VIDEO)

El Elegante parece que no se moverá del equipo de sus amores a pesar de que tendrá bastante competencia en el puesto. No prosperó ninguna otra propuesta y su intento será remar desde atrás para que Guillermo Almada le pueda dar una oportunidad.

]]>

19 Feb 19, 06:02:07
Necesitaban de su aporte en el Rodillo (FOTO)

El cuadro ambateño ha sentido que enfrentaba ciertas falencias que debían ser cubiertas a tiempo para luego no lamentarse. Uno de sus jugadores clave del año anterior parecía marcharse pero finalmente todo llegó a buen puerto.

]]>

19 Feb 19, 05:02:06
Una legionaria más en el exterior (FOTO)

Las puertas internacionales se siguen abriendo para las ecuatorianas que ya han demostrado tener talento y condiciones como para convertirse en figuras. Una nueva oportunidad surge para una joven talentosa con capacidad de sacar las cosas adelante.

]]>

19 Feb 19, 04:02:23
"Estamos tratando de no apurar los procesos para llegar bien"

El Ídolo del Ecuador continúa con sus entrenamientos donde varios jugadores intentan ganarse un lugar. La enfermería también ha generado inconvenientes pero lo mejor es estar tranquilos y dejar que el tiempo pueda curar todo debidamente.

]]>

19 Feb 19, 04:02:53
"Después de dos meses pude usar zapatos" (ENTREVISTA)

Desde mediados del 2018 hasta acá, la Musa pasó por un verdadero calvario que le forzó a dejar su puesto como titular en la U y a ver desde las gradas cómo sus compañeros se hacían con la estrella ‘11’. Su deseo es poder volver a tener actividad para tratar de recuperar su lugar.

]]>

19 Feb 19, 04:02:55
Y aparte los fastidian con dinero (FOTO)

El Ídolo hace todo lo posible por intentar superar el trago amargo que les ocasionó quedarse fuera de un torneo internacional por temas administrativos. Ahora se está recurriendo a otras medidas pero el solo hecho de que se mencione el tema ya es incómodo.

]]>

19 Feb 19, 03:02:51
"Por los objetivos que nos han sido esquivos" (AUDIO)

Facundo Martínez, el capitán de la Universidad Católica de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo, para referirse al balance inicial que hacen después de los primeros partidos en la Liga Pro.

]]>

19 Feb 19, 03:02:36
"Sólo queda virar la página" (AUDIO)

Washington Vera, volante y delantero del Barcelona Sporitng Club, conversó este día martes con los medios de comunicación en Guayaquil, sobre todo lo que ha vivido su equipo en este inicio de temporada.

]]>

19 Feb 19, 03:02:24
"Nadie espera ceder puntos en casa" (AUDIO)

Holger Matamoros, volante del Club Sport Emelec, conversó este día martes con los medios de comunicación, y allí se refirió a la derrota contra Fuerza Amarilla, y a los que deben hacer como grupo en estos días.

]]>

19 Feb 19, 02:02:53
Dos gigantes que tampoco se hicieron daño (RESUMEN)

En Anfield Road se vivió un choque de potencias continentales, este jueves en el marco de los partidos de ida de octavos de final en la UEFA Champions League. Al final de cuentas, ambos empataron sin goles.

]]>

19 Feb 19, 02:02:05
El local se conformó con el empate (RESUMEN)

Este día martes en horas de la tarde, se jugaron dos partidos más correspondientes a las idas en los octavos de final de la UEFA Champions League. El Francia, el dueño de casa por lo menos pudo aguantar a uno de los candidatos.

]]>

19 Feb 19, 02:02:11
Martes soñado para Turbina (VIDEO)

La Championship One o segunda división de Inglaterra, tuvo actividad este día martes con un partido que estaba pendiente, y en el que el West Bromwich Albion fue hasta la ciudad de Londres.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 19, 10:02:56
¿Cuánto le tomará a Mariano Soso echar a andar a Emelec?

La derrota sin antecedentes de Emelec en el estadio George Capwell ante Fuerza Amarilla (1-2), el pasado domingo, dejó entrever "un equipo (azul) que escasea de ideas", con jugadores "distraídos", "sin claridad" y que "no sienten la posición" en la que el técnico eléctrico Mariano Soso dispone. Así lo consideraron, en diálogo con EL UNIVERSO, los analistas deportivos Paco Álvarez y Alfredo Arévalo, quienes convinieron además en que el club millonario "ha empezado con pie cambiado" la Liga Pro.

18 Feb 19, 10:02:56
Leonardo Campana se une a las prácticas de Barcelona
Luego de terminar con éxito su participación con la selección nacional sub-20, en el pasado sudamericano de la categoría en Chile, donde la Tri fue campeona, el atacante Leonardo Campana se unió ayer a las prácticas con Barcelona. Campana tuvo una notable actuación en el torneo donde fue el máximo anotador con 6 tantos, por lo que la prensa internacional ha mencionado que existe interés de clubes europeos por ficharlo.

18 Feb 19, 10:02:56
Mr. Minner fue veloz en el clásico hípico
El caballo peruano Mr. Minner, en su mejor desempeño en la pista porteña, fue el vencedor en gran arremetida en el Clásico que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Sin la presencia de Antártico y Granadino, que fueron retirados, Mr. Minner no tuvo inconvenientes para llevarse la recompensa, cumpliendo los 1.600 metros en 1 minuto, 38 segundos y 4 quintos. En su afán, el defensor del Curicó logró su 7ª hazaña conducido por Manuel González Jr. y escoltado por su compañero de cuadra Il Magnífico.

18 Feb 19, 10:02:56
22 atletas están en la lista para el Cross Country Sudamericano
La selección de cross country de Ecuador se alista para lo que será el próximo Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse este sábado en el parque Samanes. El equipo se integró luego del selectivo nacional realizado en el mismo escenario, el pasado 27 de enero, y tiene dominio pichinchano, provincia que aporta con 14 corredores; a ella se unen Carchi, con 3; Bolívar, la Liga Sig Sig, de Azuay, y los clubes Chucos y Vega, que aportan con uno cada uno.

18 Feb 19, 10:02:56
Liverpool vs. Bayern Munich: Fecha, horarios y canal por la llave 8 de la UEFA Champions League 2018-2019
Este martes 19 de febrero a las 3:00 pm(Ecuador) se enfrentan Liverpool y Bayern Munich por la llave 8 de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El Bayern visita al Liverpool sabiendo que no siempre venció a Jurgen Klopp durante su periodo con el Borussia Dortmund.

18 Feb 19, 10:02:56
Lyon vs. FC Barcelona: Fecha, horarios, canales por la llave 5 del UEFA Champions League 2018-2019
Este martes 19 de febrero a las 3:00 pm(Ecuador) se enfrentan el Lyon con el FC Barcelona por la llave 5 de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

18 Feb 19, 07:02:09
Sufrida victoria de Independiente del Valle frente a Técnico Universitario (1-0), en la jornada 2 de la Liga Pro de Ecuador
Richard Schunke dio el primer triunfo de la temporada a Independiente del Valle (1-0), que salvó un partido apretado ante Técnico Universitario, cuadro que no supo aprovechar la expulsión de un jugador negriazul en el primer tiempo. Independiente superó a la visita y pudo abrir temprano el marcador; la opción más clara llegó al minuto 22 con un tiro libre de José Govea que devolvió el horizontal.

18 Feb 19, 04:02:39
Borussia Dortmund empata y pone en riesgo el primer lugar de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató a cero en su visita a Nuremberg, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar, por lo que ve reducida a tres puntos su ventaja con respecto al Bayern Munich, lunes en el cierre de la 22ª jornada de la Bundesliga. Tras el triunfo del Bayern Munich el viernes en Augsburgo (3-2), el Borussia Dortmund necesitaba la victoria para no ver recortada su ventaja con respecto al club bávaro en la lucha por el título de la Bundesliga.

18 Feb 19, 04:02:07
Omar Narváez, pelotero de Grandes Ligas y de orígenes en Ecuador, se 'adueña' de la receptoría en los Marineros de Seattle
Omar Narváez tendrá que hacer más de la cuenta con el madero como el nuevo receptor de los Marineros de Seattle. En su primer campamento de primavera con la organización, también está trabajando con un hierro número 5.

18 Feb 19, 04:02:18
Independiente del Valle 1-0 Técnico Universitario | Liga Pro - Jornada 2
Independiente del Valle venció por 1-0 a Técnico Universitario, la noche de este lunes, en el cierre de la fecha 2 de la Liga Pro. Richard Schunke (minuto 81) anotó de cabeza el único gol en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Antes, Angelo Preciado vio la tarjeta roja al aproximarse el medio tiempo (minuto 40) y dejó a Independiente con un hombre menos. El club de Sangolquí sumó sus primeros tres puntos en el torneo; el Rodillo Rojo no registra unidades.

18 Feb 19, 03:02:21
LigaPro: Así se repartirán los cupos para los torneos internacionales
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial anunció cómo se repartirán los cupos para los torneos internacionales para el 2020 (Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana). Luego de jugarse la fase de clasificación, compuesta por 32 fechas en formato de todos contra todos (ida y vuelta), se disputarán los playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados. Los cuales se disputarán de la siguiente manera: Cuartos de final 1° Fase clasificación vs. 8° Fase clasificación (S1)

18 Feb 19, 03:02:03
La diferencia entre Guardiola y Zidane según el brasileño Danilo
El defensa brasileño Danilo comparó sus vivencias bajó las órdenes de Zinedine Zidane y Josep Guardiola, dos de sus últimos directores técnicos en el fútbol europeo. Danilo es, junto al arquero chileno Claudio Bravo, el único jugador de la plantilla del Manchester City en haber ganado la Liga de Campeones. El lateral lo consiguió en dos ocasiones con el Real Madrid, aunque, al igual que en Inglaterra, no ha contado con demasiadas oportunidades.

18 Feb 19, 02:02:26
Manchester United derrota al Chelsea y se mete en los cuartos de final de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los 'Blues' Maurizio Sarri en una posición muy débil. El español Ánder Herrera (31m) y el francés Paul Pogba (45m) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

18 Feb 19, 02:02:36
Las condiciones que pondría Zinedine Zidane para dirigir al Chelsea
El entrenador francés, Zinedine Zidane, que logró un tricampeonato de Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018); estaría interesado en aceptar la oferta del Chelsea luego de que los resultados no acompañaran a Maurizio Sarri, actual DT de los 'Blues'. Zinedine Zidane cierra una etapa de 17 años junto al Real Madrid

18 Feb 19, 01:02:15
Carlos Queiroz alista su debut como seleccionador de Colombia
La selección de Colombia disputará dos amistosos contra Japón y Corea del Sur en marzo, en el que será el estreno del entrenador portugués Carlos Queiroz en el banquillo de la tricolor, informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol. El juego contra los nipones será el 22 de marzo en Yokohama y frente a los coreanos el 26 en Seúl, indicó la FCF en un comunicado. Los dos encuentros servirán como preparación para la Copa América en Brasil (14 junio al 7 julio), agregó la entidad.

18 Feb 19, 01:02:28
Wanda Nara habló sobre el futuro de Mauro Icardi: "Nuestra idea es quedarnos en el Inter"
Wanda Nara rompió el silencio. La mujer y agente del excapitán del Inter, Mauro Icardi, entre lágrimas, comentó todo sobre el conflicto para renovar el contrato del futbolista con la escuadra de Milán en el programa de Canale5 'Tiki-Taka'.

18 Feb 19, 01:02:19
Chile y Bolivia buscan ser subsedes para el Mundial de fútbol 2030
Bolivia solicitará apoyo para ser designada subsede del Mundial de fútbol de 2030, informó este lunes el ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, antes de viajar a Montevideo. "Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay", declaró el funcionario boliviano al diario Página Siete. Montaño aclaró que "pediremos ser subsede de la Copa del Mundo 2030". En la reunón en Montevideo "se verán cuáles son las posibilidades y conoceremos los detalles de la organización".

18 Feb 19, 12:02:40
Novak Djokovic lidera clasificación de ATP; Roger Federer es séptimo
El serbio Novak Djokovic sigue al frente de la ATP, escoltado por Rafael Nadal (2º) y Alexander Zverev (3º), en la clasificación publicada este lunes, en la que Roger Federer perdió una plaza y ahora es séptimo. En la lista el argentino Juan Martín Del Potro, que no ha debutado esta temporada por la fractura en la rodilla derecha que sufrió en octubre, sigue cuarto. Su compatriota Diego Schwartzman se mantiene 19º.

18 Feb 19, 12:02:12
Champions League: Horarios y canales de TV para ver la ida de octavos de final
El Lyon desafía al FC Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions League, este martes en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Munich en casi una final anticipada. En seis partidos disputados contra el Barça en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates).

18 Feb 19, 11:02:14
Mariano Soso: Emelec no pudo expresar creatividad, inventiva, ni capacidad asociativa
El cuerpo técnico de Emelec se vio sorprendido el domingo por Fuerza Amarilla (1-2), un rival al que en la planificación el entrenador Mariano Soso y sus asistentes se lo imaginaban cediendo el campo y el balón, y elaborando ataques muy esporádicos en el estadio George Capwell. Posterior al partido, el adiestrador de los eléctricos admitió que Fuerza Amarilla fue un rival que pudo controlar muy bien el espacio en la primera mitad, en tanto que Emelec fue un conjunto que no pudo desarrollar un juego con intensidad para poder vulnerar al rival.

18 Feb 19, 11:02:07
Conmebol ajusta el calendario de la Copa Libertadores y cambian fechas para Liga de Quito y Emelec
Tomando en cuenta la fecha FIFA para disputar los partidos amistosos de las selecciones en el período del 18 al 26 de marzo de 2019, la Conmebol decidió ajustar la programación de los partidos de la Copa Libertadores 2019. Esto implica cambios de fecha para los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Emelec, que disputarán la fase de grupos. Los partidos de la fecha 3 de la Fase de Grupos inicialmente programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) serán reprogramados para la semana 14 (01 al 07 de abril).

18 Feb 19, 10:02:00
Para reducir la influencia de Messi, DT del Lyon descarta el marcaje individual
El Olympique Lyonnais intentará "reducir" este martes la influencia de Lionel Messi cuando reciba al FC Barcelona en la ida de octavos de final en la Liga de Campeones, en un partido en el que no contará con su capitán Nabil Fekir. Debido a la ausencia de Fekir, el peso de detener a Messi y Ousmane Dembélé recaerá en el defensor Ferland Mendy. "Nabil Fekir es nuestro capitán y líder. Tendremos que hacer más para compensar su ausencia", dijo este lunes en rueda de prensa el DT Bruno Genesio. "Tendremos que reducir la influencia de Messi". aseguró.

18 Feb 19, 10:02:55
Eduardo Berizzo es el nuevo seleccionador de Paraguay
El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya tras la partida del colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este lunes la asociación paraguaya de fútbol a través de su portal oficial. La presentación de quien representa el quinto técnico de Paraguay en cinco años se realizará el viernes próximo en la sede de concentración del seleccionado en el pueblo Ypané.

18 Feb 19, 08:02:02
Deportivo Quito solicitó inscripción en Fútbol Amateur
Relegado del fútbol profesional por deudas, Deportivo Quito iniciará esta temporada su recorrido por el fútbol amateur y para el efecto, los chullas solicitaron formalmente su inscripción para el torneo del 2019, en el amateurismo de Pichincha. La Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP), recibió el comunicado del cuadro chulla, en el que se solicita "se realice el trámite correspondiente para la inscripción del equipo de fútbol de mayores, para el Campeonato Amateur de 2019".

18 Feb 19, 08:02:03
Igual que el caso Armas: campeón con Ecuador Sub-20 acusa a Técnico Universitario de falsificar extensión de contrato
Antes fue Diego Armas, ahora se trata de uno de los monarcas del Sudamericano Sub-20. Joao Quiñónez campeón con Ecuador del torneo juvenil de la Conmebol, denunció que su contrato con Técnico Universitario se acabó en diciembre, pero apareció otro que él no ha firmado para extender su permanencia en Ambato.

17 Feb 19, 10:02:58
Independiente del Valle vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro Ecuador 2019
Este lunes 18 de febrero a las 7:15 pm(Ecuador) se enfrentan Independiente del Valle y Técnico Universitario en un partido que cerrará la segunda jornada de la temporada tegular de la LigaPro Ecuador-2019. Canal que transmite Independiente del Valle vs Técnico Universitario El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

17 Feb 19, 07:02:20
Campeones de hundidas, triples y habilidades en noche de estrellas de la NBA
Los canasteros Hamidou Diallo (Thunder), Joe Harris (Nets) y Jayson Tatum (Celtics) se lucieron en la fiesta sabatina de la NBA en las pruebas de concurso de hundidas, triples y habilidades, eventos que se realizan a víspera del Juego de Estrellas. En un muy emotivo pleito de clavados, Diallo se llevó la corona en la final contra Dennis Smith Jr. (Knicks) 88 a 85 puntos en la final. Previamente quedaron eliminados los concursantes del Slam Dunk Miles Bridges (Hornets) y John Collins (Hawks).

17 Feb 19, 06:02:10
Guayaquil City sorprendió y venció 1-0 a Delfín a domicilio
Un gol de Pablo Mancilla al minuto 50 le bastó al Guayaquil City para vencer a domicilio a Delfín, este domingo en un cotejo de libre actuación del cuadro cetáceo. En un partido de jugadas confusas y pases erráticos, el elenco manabita no provocó ninguna jugada de real peligro en el arco de Gonzalo Valle del elenco ciudadano. Un punto de referencia fue la actuación como defensa central en el elenco guayaquileño de Segundo Castillo quien anuló al mayor referente de Delfín en el ataque como lo es Roberto Ordóñez.

17 Feb 19, 05:02:59
Fuerza Amarilla asalta el Capwell y deja lastimado a Emelec
Fuerza Amarilla, que en el 2018 regresó a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, sorprendió a un flojo Emelec, al que derrotó en el estadio George Capwell por 2-1, un resultado histórico para los machaleños. La escuadra bananera se llevó los tres puntos en los minutos adicionales puesto que el eléctrico Billy Arce, que saltó desde la banca, había convertido el tanto del empate a dos del final. Los de Raúl Duarte trabajaron desde su campo, se ordenaron en defensa y complicaron la entrada a los azules, que solo con pelota parada encontraron acciones claras.

17 Feb 19, 03:02:16
Delfín 0-1 Guayaquil City | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Pablo Mancilla anotó el gol decisivo con el que Guayaquil City ganó este domingo en campo del Delfín, en la segunda jornada de la LigaPro. El del cuadro ciudadano fue el segundo resultado sorpresivo en esta fecha, puesto que más temprano en Guayaquil Fuerza Amarilla se impuso por 2-1 a Emelec. Mancilla definió -sin marca- un envío de Bryan de Jesús que llegó al área tras un explosivo desborde por la banda izquierda. El extremo derecho nada más tuvo que cerrar la pinza para abrir el marcador.