sábado, 23 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 19, 05:02:02
Liga de Quito vence por la mínima al América en el Olímpico Atahualpa

Un descolorido Liga de Quito, que aceleró solo a ratos, ganó al América, apenas 0-1, y su desempeño dejó una sensación de incertidumbre en los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa, en medio de una pertinaz lluvia. Un penal efectivizado por Juan Luis Anangonó, a los 33 minutos, sirvió para que el campeón de 2018 derrote a la escuadra de Francisco Correa. El árbitro Guillermo Guerrero sancionó una falta de José Hernández sobre José Quintero.

23 Feb 19, 04:02:36
Fuerza Amarilla no puede de local y cae goleado ante Olmedo
La aguerrida actitud de Fuerza Amarilla que le permitió triunfar ante Emelec hace solo una semana en Guayaquil no apareció en su casa, esta vez ante Olmedo, que se paseó en Machala con un contundente 1-4 en la tercera fecha de la LigaPro. El equipo de Raúl Duarte, que también perdió como local en la primera jornada (0-1) ante Delfín, dejó la sensación de que el triunfo ante los azules fue solo un espejismo.

23 Feb 19, 04:02:11
Técnico Universitario 0-2 Macará | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Macará se impuso 'de visita' a Técnico Univesitario en el clásico de Ambato válido por la Fecha 3 de la LigaPro. Con tantos de Carlos Feraud (15) y Carlos Arboleda (53) los de Paúl Vélez consiguieron una victoria que los deja cerca de los primeros lugares con 5 puntos. Por su parte, el 'Rodillo' sigue sin ganar en la presente temporada.

23 Feb 19, 03:02:18
Galo Cárdenas integrará la Comisión de Disciplina de la FEF
Galo Cárdenas, quien renunció en enero pasado a la presidencia de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, anunció este sábado que aceptó la invitación que le realizó Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para formar parte de la Comisión de Disciplina. "Quiero agradecer públicamente a Jaime Estrada por la invitación a formar parte de la Comisión de Disciplina de la FEF, invitación que acepto con humildad en nombre del fútbol de Cuenca y el Azuay. Que la justicia ilumine nuestro trabajo", escribió el exdirectivo morlaco en su cuenta de Twitter.

23 Feb 19, 02:02:04
CD América 0-1 Liga de Quito | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Liga de Quito venció en condición de visitante al América en un partido que se disputó en primera división luego de casi 30 años. Un solitario tanto de Juan Luis Anangonó por la vía del penal a los 33 minutos del primer tiempo sentenció el marcador.

23 Feb 19, 02:02:28
Kylian Mbappé alcanzó un nuevo récord en triunfo del PSG por Ligue 1
El líder París Saint-Germain continúa con su travesía hacia el título al batir 3-0 al Nimes (11º) este sábado con un doblete de Kylian Mbappé, quien a sus 20 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1. Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.

23 Feb 19, 12:02:59
Edgardo Bauza no es más el técnico de Rosario Central
La segunda etapa de Edgardo Bauza en Rosario Central llegó a su fin. Después de la derrota de este viernes 2-0 ante el Lanús de Luis Zubeldía por la Superliga argentina, la directiva del cuadro canalla tomó la decisión de dar por terminado el ciclo del 'Patón' que comenzó en mayo pasado. "Tengo pasaje para Quito para mañana si me quieren echar, no tengo ningún problema", fueron las palabras del entrenador de 61 años luego de caer ante Lanús.

23 Feb 19, 12:02:08
Fuerza Amarilla 1-4 Olmedo | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Fuerza Amarilla cayó de local ante Olmedo por un resultado de 4-1. Los tantos llegaron por intermedio de Orlando Muriel, Cevallos y Kevin Mina (x2) para los riobambeños. Había empatado Armando Solís para los machaleños.

23 Feb 19, 11:02:57
Lionel Messi ya suma 50 Hat-Tricks en su carrera
Lionel Messi sumó este sábado la tripleta número 50 de su carrera en la victoria del FC Barcelona 4-2 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y así afirmarse en lo más alto de la liga española de fútbol, en la que estiró a 10 puntos la ventaja sobre sus perseguidores. Este fue el triplete número 44 de Messi con la camiseta del Barça, donde suma 32 por liga española, ocho en Champions League, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, tiene seis con la selección argentina. (D)

23 Feb 19, 11:02:04
Mariano Soso, técnico de Emelec: Deportivo Cuenca alcanzó la victoria de forma justa y merecida
En Cuenca, Emelec dio su segundo paso en falso de forma consecutiva en la LigaPro al caer por 1-0 ante el equipo dirigido por el argentino Luis Soler. Mariano Soso, entrenador de los azules, reconoció en rueda de prensa que el cuadro morlaco los "superó con claridad" y "alcanzó la victoria de forma justa y merecida".

23 Feb 19, 11:02:11
Manchester City vs. Chelsea: Fecha, horarios y canal de TV para ver la final de la Carabao Cup
Este domingo 24 de febrero el Manchester City y Chelsea definirán al nuevo campeón de la Carabao Cup de Inglaterra, en un duelo que podría definir el futuro del DT 'Blue', Maurizio Sarri. Los 'citizens' llegan a la final luego de dejar en el camino al modesto Burton Albion con un estrepitoso global de 10-0. Mientras que el cuadro londinense eliminó al Tottenham en penales (4-2) luego de empatar en el global por 2-2.

23 Feb 19, 11:02:59
Erik Viveros será titular en el arco de Liga de Quito, en lugar de Adrián Gabbarini
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, decidió que Erik Viveros sea quien custodie el arco universitario la tarde de este sábado (17:15), cuando su equipo visite al América, en un partido que se vuelve a reeditar luego de tres décadas. El argentino Adrián Gabbarini se recuperó de una dolencia muscular, pero no entrenó tres días de manera regular, y por ello el DT uruguayo optó por el imbabureño de 23 años, contó una fuente cercana al club.

23 Feb 19, 10:02:02
FC Barcelona remonta al Sevilla con Hat-Trick de Lionel Messi y reafirma su liderato
Lionel Messi marcó un triplete en otra soberbia actuación y el FC Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.

23 Feb 19, 10:02:13
Bayern Múnich ganó y alcanzó al Borussia Dortmund en el primer lugar de la Bundesliga
El Bayern Múnich (2º) ganó 1-0 en su estadio al Hertha Berlín (10º) con un gol del español Javi Martínez tras un córner lanzado por James Rodríguez, este sábado en la 23ª jornada alemana, lo que sirve al gigante bávaro para igualar a puntos (51) con el líder Borussia Dortmund. Los Amarillos, que han encadenado malos resultados en el último mes y que son líderes este sábado por la mejor diferencia de goles (+31 frente a +25), deben ganar el domingo en su cancha al Bayer Leverkusen (6º) para conservar los tres puntos de ventaja con los que iniciaron esta 23ª fecha.

23 Feb 19, 09:02:18
Gol de Harry Kane no evitó la derrota del Tottenham ante el Burnley
Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero su su equipo, el Tottenham, cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League. Los 'Spurs' desperdiciaron así la oportunidad de colocarse a dos puntos de los colíderes Manchester City y Liverpool. Siguen por lo tanto a cinco unidades de la cabeza de la tabla.

23 Feb 19, 09:02:55
Para Sarri, DT del Chelsea, la final contra el Manchester City definiría su futuro
¿Un trofeo o la destitución? El entrenador Maurizio Sarri, bajo una fuerte presión, necesita que el Chelsea conquiste mañana domingo, a las 11h30 de Ecuador,  la Copa de la Liga inglesa, en la final contra el Manchester City, que jugará este partido sin tantas urgencias.

22 Feb 19, 10:02:09
Mario Canessa: Barcelona, entre la indignación y la desilusión
La hinchada del Barcelona tenía puestos sus ojos en la tan codiciada Copa Libertadores de América de este año.

22 Feb 19, 10:02:09
Por sus primeros puntos, América recibe a Liga de Quito
Liga de Quito es el primer rival capitalino que mide América en su regreso a la serie A, el presente de los cebollitas no es el mejor y enfrentar al campeón es una "tarea difícil" para los de Francisco Correa, objetivo distinto para los albos que buscarán no pasar apuros como la primera jornada cuando enfrentaron a Olmedo (3-2), otro club de los recién ascendidos.

22 Feb 19, 10:02:09
Xterra, la esperada prueba de triatlón
Llega la octava edición consecutiva del llamado Saludsa Xterra, la competencia de triatlón organizada por Proyecto Aventura con el auspicio de Saludsa, que se realizará este domingo 24 de febrero en la playa de Chipipe, Salinas, provincia de Santa Elena. Saludsa presenta un año más esta carrera con el objetivo de incentivar la práctica del deporte con un estilo de vida saludable, para lo cual se invita a la población en general que gusta de este tipo de disciplinas a participar y a sus familias a un momento de recreación y esparcimiento en la playa.

22 Feb 19, 10:02:09
Primeros ganadores en el torneo nacional de surf
Carlos Gómez, Álex Suárez y Julio Hidalgo fueron los ganadores de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, que se desarrolló en la playa El Murciélago de Manta. Gómez, clasificado a los Panamericanos Lima 2019 y a los IV Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario, se impuso en la modalidad sup race, por delante de David Villamar, Julio Hidalgo y Ángelo Franco.

22 Feb 19, 10:02:09
Técnico y Macará, en clásico ambateño
Técnico Universitario busca su primera victoria en la Liga Profesional y lo pretende hacer frente a su tradicional rival, Macará, en duelo que se realizará en el estadio Bellavista. En las dos primeras jornadas los guaytambos han experimentado caídas (1-2 ante Universidad Católica y 1-0 frente al Independiente del Valle). En tanto que los celestes tienen un par de empates (1-1 con Guayaquil City y 0-0 con Barcelona). Las dos escuadras están necesitadas de triunfo.

22 Feb 19, 10:02:09
Dos líderes en el certamen nacional de ajedrez sub-20
Jugadas cuatro rondas y con 4 puntos, Anahí Ortiz, de Pichincha, junto a Yesenia Pacheco, de Tungurahua, se pusieron al frente del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20, que se realiza en el Polideportivo Huancavilca.

22 Feb 19, 07:02:13
Tropezón de Emelec, a fecha consecutiva; millonarios caen 1-0 ante Deportivo Cuenca en jornada 3 de la Liga Pro
Emelec empeora. Perdió el partido y dos jugadores en su visita al Deportivo Cuenca, muy superior al equipo millonario, que sigue mostrando serios desajustes en todas sus líneas y sus refuerzos no convencen. Los locales dieron su primer aviso a los 30 segundos. Raúl Becerra, clavado en el área, pivoteó un balón, lo tomó Luis Miguel Escalada, quien disparó levemente desviado sobre la portería de Esteban Dreer. Después, seis llegadas peligrosas del Cuenca en 15 minutos; en el mismo lapso, ni una acción de ataque de los azules.

22 Feb 19, 04:02:47
Deportivo Cuenca 1-0 Emelec | Liga Pro de Ecuador - Jornada 3
Deportivo Cuenca venció por 1-0, la noche de este viernes, a Emelec, en la jornada 3 de la Liga Pro. El argentino Raúl Becerra anotó el único gol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al minuto 86. El golero azul Esteban Dreer fue una de las figuras del partido, al haber atajado una serie de disparos que llegaron con peligro a su arco en la segunda mitad. Por doble amarilla, Ronaldo Johnson salió expulsado al minuto 56. Wilmer Godoy vio una roja directa al 89.

22 Feb 19, 03:02:10
Jorge Pinos es oficializado como jugador de Independiente del Valle
El arquero Jorge Pinos, de 29 años, formará parte de Independiente del Valle, informó este viernes la institución de Sangolquí, a través de su cuenta de Twitter. "Oficial. Damos la bienvenida a Jorge Pinos a un club diferente", posteó el club en la red social, e incluyó un video del futbolista. -- OFICIAL | Damos la Bienvenida a Jorge Pinos a un Club Diferente ---- pic.twitter.com/gJJ24unIfp

22 Feb 19, 03:02:58
LeBron James fue clave en el triunfo de los Lakers ante Rockets
LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106. Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Ángeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

22 Feb 19, 03:02:45
El Yeni Malatyaspor de Arturo Mina entra en crisis de resultados en la Superliga de Turquía; ahora cae goleado y se ubica quinto
El Yeni Malatyaspor, club en el que milita el ecuatoriano Arturo Mina, cayó goleado este viernes por 3-0 en campo del Rizespor y se ubica quinto ya en la Superliga de Turquía, en la que no vence desde el pasado 19 de enero. El equipo de Malatya (unos 630 km al este de Ankara) se encuentra en una crisis de resultados que le llevaron a descender, en las últimas semanas, en la tabla de posiciones del certamen nacional, en el que llegó a situarse entre los líderes a inicios de año. En el estadio Çaykur Didi, Mina jugó los 90 minutos.

22 Feb 19, 03:02:02
Manuel Pellegrini sobre Juan Román Riquelme: Quería ser el mejor y solo hacía estupideces
Han pasado casi 13 años desde que Juan Román Riquelme falló un penal ante el Arsenal, lo que le costó la eliminación en las semifinales de Champions League al Villarreal; en ese entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. A partir de aquel suceso, la relación entre el argentino y el chileno no volvió a ser la misma.

22 Feb 19, 01:02:30
Ricardo Armendáriz: Leonardo Campana podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de Barcelona SC
Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, Liga de Quito y Barcelona SC, entrevistado por el programa City Noticias de Radio City; habló acerca del goleador -y campeón- del Sudamericano Sub-20 Leonardo Camapana. A quien conoce desde su etapa en el colegio, y al cual considera que tiene las condiciones necesarias para destacar con los amarillos. Además, el 'Bocha' sostuvo que el delantero de 19 años podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de los 'toreros'.

22 Feb 19, 12:02:59
Barreiro se perfila como reemplazo de Tévez ​en Aucas
​Los ensayos realizados por el técnico de Aucas, Eduardo Favaro, en esta semana, se enfocan a buscar el jugador que reemplace al delantero Juan Manuel Tévez, que se encuentra lesionado, de cara al partido contra Universidad Católica, a jugarse este domingo en el Gonzalo Pozo. Maximiliano Barreiro es uno de los candidatos a ocupar el puesto del Búfalo, quien es estelar en el once de Favaro, pero sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral externo, de la rodilla derecha, y estará alejado de las canchas hasta por unas dos jornadas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Feraud y Arboleda le dan el triunfo a Macará en el clásico ambateño

Macará fue superior en el campo de juego y en el marcador en el clásico ante Técnico Universitario y se impuso en el estadio Bellavista con goles de Carlos Feraud (15 minutos) y Carlos Arboleda (53').

31 Dec 69, 05:12:00
Bofetada al Tottenham en Burnley pese a regreso con gol de Kane
Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero su Tottenham cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA: James Harden fue multado con USD 25 000 por criticar a los árbitros
El estelar jugador James Harden, de los Houston Rockets y líder anotador de la temporada en la NBA, fue multado con 25.000 dólares este sábado por las críticas a los árbitros, anunció la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en primera ronda de Acapulco
El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, que comenzará este lunes en Acapulco.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó al América con un gol de penal que anotó Juan Anangonó
Liga de Quito sumó la segunda victoria del año. Este sábado 23 de febrero del 2019, la 'U' venció 1-0 al América de Quito en cotejo correspondiente a la tercera fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La Roma gana in extremis con doblete de Dzeko y sigue la estela del Milan
La Roma (5º) ganó 3-2 en la cancha del Frosinone (19º) con un doblete de Edin Dzeko, el segundo gol en el 90+5, en la 25ª jornada italiana, un triunfo que le permite seguir la estela del Milan (4º), que el viernes venció 3-0 al Empoli (17º) .

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo golea 4-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala
El Centro Deportivo Olmedo sumó el segundo triunfo de la temporada al derrotar como visitante a Fuerza Amarilla por 4-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la tercera fecha de la LigaPro, la tarde del sábado 23 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Doblete y récord para Mbappé en el triunfo 3-0 del PSG ante Nimes
El líder París SG continuó su travesía hacia el título al batir 3-0 al Nimes (11º) con un doblete de Kylian Mbappé, que se convierte en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1, a los 20 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Patón' Edgardo Bauza deja la dirección técnica de Rosario Central
El exentrenador de la selección argentina Edgardo Bauza se alejó de Rosario Central, tras la derrota 2-0 que el equipo 'canalla' sufrió el viernes 22 de febrero del 2019 contra Lanús por la vigésima fecha de la Superliga argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi anota tres golazos y el FC Barcelona gana en Sevilla
El FC Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga tras imponerse 4-2 en su visita a Sevilla, con otro recital del astro argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Silvia Ortiz se coronó campeona Sudamericana de Cross Country y participará en el Mundial de Dinamarca
Silvia Ortiz representará a Ecuador en el Mundial de Cross Country, que se realizará en Dinamarca a finales de marzo de 2019. La deportista consiguió su cupo gracias a que de coronó campeona sudamericana de esta disciplina, este 23 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Cepeda, Caicedo y Fuertes dominan la etapa reina de la Vuelta a Mendoza
El ascenso al Cristo Redentor, cuya imagen está a 3 811 metros de altitud, fue el escenario ideal para que los tres ciclistas ecuatorianos exhiban su condición de escaladores. Jefferson Alexander Cepeda, de 20 años, ganó la etapa del sábado 23 de febrero del 2019, de la Vuelta a Mendoza, en Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Abel Mina y Diego Quiñónez, en la pelea estelar de La Gala del Boxeo Hiit 3
Abel Mina se inspiró en Érick Bone para incursionar en el boxeo profesional. Observó sus triunfos en Estados Unidos y decidió seguir sus pasos. El 'Authentic' Mina pelea ante Diego 'Impacto' Quiñónez en el combate estelar de la cartelera que se realiza este sábado 23 de febrero del 2019 en el Hiit Gym de Quito, desde las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El bisonte Grzywek es la mascota oficial del Mundial Sub 20 de Polonia
Grzywek es el nombre de la mascota oficial de la Copa Mundo Sub 20 de Polonia, según confirmó la organización este sábado 23 de febrero del 2019. Se trata de un bisonte típico del país europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial Sub 20 de Polonia inicia la cuenta atrás con el sorteo
El Mundial Sub 20 de Polonia, que se realizará del 23 mayo al 15 junio, iniciará formalmente su cuenta atrás el domingo 24 de febrero del 2019 con el sorteo de los grupos de su fase final, en la que Portugal -campeón de Europa Sub 19-, Francia, Italia o Argentina figuran entre los grandes favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las pasiones de José Cifuentes son el fútbol y los estudios
José Cifuentes, capitán de la Sub 20, avanzó de séptimo nivel de básica a tercero de bachillerato en los últimos tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Rodrigo Aguirre fue habilitado para jugar con Liga de Quito
Liga de Quito ya podrá contar con su refuerzo estelar de la temporada, el delantero Rodrigo Aguirre. El uruguayo fue habilitado este 22 de febrero del 2019, según confirmó el elenco universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El América vs. Liga vuelve después de tres décadas en Ecuador
Los cebollitas del América reciben la tarde del 23 de febrero del 2019 (17:15) a los albos de Liga de Quito, 30 años después de la última vez que se enfrentaron.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió 1-0 en Cuenca y terminó el partido con nueve jugadores
Con gol del delantero argentino Raúl Becerra, marcado a los 85 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Emelec, la noche del 22 de febrero del 2019. El partido válido por la tercera fecha de la LigaPro se jugó ante más de 12 000 personas en el estadio Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Pérez da vuelta a la página tras la eliminación de Barcelona
El presidente, José Francisco Cevallos pidió a los jugadores de Barcelona que ignoren la polémica por la eliminación de la Copa Libertadores porque quiere que se concentren en la LigaPro. El mensaje fue especialmente dirigido a Sebastián Pérez, cuya inscripción tardía generó el conflicto con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 19, 01:02:09
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

23 Feb 19, 07:02:13
Tampoco puede hacerlo todo (VIDEO)

Este sábado en horas de la noche se jugó el gran Clásico de Avellaneda en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Independiente de Avellaneda no pudo en casa contra su acérrimo rival y líder de la competición.

]]>

23 Feb 19, 07:02:49
El Celeste fue infinitamente superior (RESUMEN)

El Macará mostró una infinita superioridad sobre el Técnico Universitario, y lo derrotó por marcador de dos a cero, que bien pudo ser más amplio, este día sábado en la primera edición del Clásico de Ambato.

]]>

23 Feb 19, 07:02:42
Para defender al Ponchito (FOTO)

El elenco del Mushuc Runa ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil a la espera de su compromiso ante Barcelona, y este sábado su entrenador dio a conocer la lista de jugadores convocados.

]]>

23 Feb 19, 06:02:11
Cetáceos con novedades (FOTO)

El Delfín de la ciudad de Manta, que ya se encuentra en Quito desde este sábado, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el compromiso de este domingo, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

23 Feb 19, 06:02:47
Ya con Jonathan Borja (FOTO)

El Club Deportivo El Nacional ya ha quedado listo para su compromiso de este día domingo, desde las 18h30 locales, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019, ante el Delfín.

]]>

23 Feb 19, 06:02:00
Al fin ganaron con un relojito ecuatoriano (RESUMEN)

Este sábado por la noche se registró un duelo de ecuatorianos en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Jordan Sierra con Gallos Blancos ce Querétaro le ganaron el duelo de Gabriel Achilier y sus Monarcas.

]]>

23 Feb 19, 05:02:21
Tres puntos inteligentes (RESUMEN)

Especialmente gracias a un partido inteligente, porque su accionar no fue brillante ni mucho menos, Liga Deportiva Universitaria se impuso por uno a cero al América de Quito, que aún no marca ni gana en su regreso a la Serie A.

]]>

23 Feb 19, 05:02:19
"El peor comienzo que pudimos tener" (ENTREVISTA)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, acudió este sábado a rueda de prensa, en la que mostró su frustración por el pobre inicio de torneo que ha tenido su equipo, sin marcar ni ganar hasta el momento.

]]>

23 Feb 19, 04:02:47
Líderes temporalmente (RESUMEN)

Este día sábado hubo importante actividad en el balompié de El Salvador y su torneo de primera división profesional. El CD Águila ganó uno de sus clásicos, en un partido no apto para cardiacos y que se resolvió al final.

]]>

23 Feb 19, 05:02:46
"Estamos haciendo camino al andar" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este día sábado, después del triunfo de su equipo contra el América, en la cancha del Olímpico Atahualpa.

]]>

23 Feb 19, 04:02:17
Pisando fuerte (VIDEO)

El New England Revolution fue uno de los clubes con presencia ecuatoriana, y que este sábado tuvo acción con un partido amistoso en su pretemporada, antes del inicio de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estadios Unidos.

]]>

23 Feb 19, 03:02:19
"Siete días aproximadamente" (VIDEO)

En el Delfín de Manta hay preocupación por las lesiones sufridas por uno de sus principales jugadores en días pasados, después de un accidente de tránsito en una de las vías de la provincia.

]]>

23 Feb 19, 03:02:30
Metidos de lleno en Copa Libertadores (RESUMEN)

El Torneo Apertura 2019 en el Descentralizado del Perú, fue otra de las competiciones que tuvo actividad este día sábado en horas de la tarde. El Melgar, metido de lleno en Copa Libertadores, una vez más dispuso de alternantes.

]]>

23 Feb 19, 03:02:17
Desesperante estadía en la banca (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra de las competiciones que tuvo importante actividad este día sábado en horas de la tarde, con la actuación de un Vélez Sarsfield que sumó tres puntos en el interior.

]]>

23 Feb 19, 02:02:56
El 'Ciclón de los Andes' se hace fuerte en su visita a Machala (RESUMEN)

El Centro Deportivo Olmedo ya lleva dos victorias consecutivas en la Serie A ecuatoriana. Este sábado goleó a domicilio a Fuerza Amarilla con anotaciones de Orlando Muriel (8’), Willian Cevallos (65’) y doblete de Kevin Mina (87’ y 92’). Descontó Armando Solís al 47’.

]]>

23 Feb 19, 02:02:56
Se mantienen expectantes (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, continuó con sus emociones este día sábado en horas de la tarde, con el triunfo, ajustado, de uno de los clubes grandes y constante animador de la competición.

]]>

23 Feb 19, 02:02:52
Refundidos en el fondo de la tabla (RESUMEN)

Este sábado por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Jupiler League o primera división de Bélgica. El Sporting Lokeren no sale de una aguda crisis de resultados y esta vez volvió a perder.

]]>

23 Feb 19, 01:02:15
¿Y si iba 'Turbina' desde el inicio? (RESUMEN)

Jefferson Montero inició otro partido en la banca de suplentes y el West Bromwich Albion cayó en casa por la mínima diferencia ante el Sheffield United, en juego correspondiente a la fecha 34 del England Championship.

]]>

23 Feb 19, 12:02:09
Con dos figuras menos siguen goleando (RESUMEN)

El PSG sigue imparable en Francia. Hoy sumó su victoria número veintidós en la Ligue One tras derrotar 3x0 al Nímes, en el marco de la vigésima sexta jornada. Este sábado no jugaron ni Neymar ni Cavani, el show fue de Mbappé.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 19, 10:02:09
Mario Canessa: Barcelona, entre la indignación y la desilusión

La hinchada del Barcelona tenía puestos sus ojos en la tan codiciada Copa Libertadores de América de este año.

22 Feb 19, 10:02:09
Por sus primeros puntos, América recibe a Liga de Quito
Liga de Quito es el primer rival capitalino que mide América en su regreso a la serie A, el presente de los cebollitas no es el mejor y enfrentar al campeón es una "tarea difícil" para los de Francisco Correa, objetivo distinto para los albos que buscarán no pasar apuros como la primera jornada cuando enfrentaron a Olmedo (3-2), otro club de los recién ascendidos.

22 Feb 19, 10:02:09
Xterra, la esperada prueba de triatlón
Llega la octava edición consecutiva del llamado Saludsa Xterra, la competencia de triatlón organizada por Proyecto Aventura con el auspicio de Saludsa, que se realizará este domingo 24 de febrero en la playa de Chipipe, Salinas, provincia de Santa Elena. Saludsa presenta un año más esta carrera con el objetivo de incentivar la práctica del deporte con un estilo de vida saludable, para lo cual se invita a la población en general que gusta de este tipo de disciplinas a participar y a sus familias a un momento de recreación y esparcimiento en la playa.

22 Feb 19, 10:02:09
Primeros ganadores en el torneo nacional de surf
Carlos Gómez, Álex Suárez y Julio Hidalgo fueron los ganadores de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, que se desarrolló en la playa El Murciélago de Manta. Gómez, clasificado a los Panamericanos Lima 2019 y a los IV Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario, se impuso en la modalidad sup race, por delante de David Villamar, Julio Hidalgo y Ángelo Franco.

22 Feb 19, 10:02:09
Técnico y Macará, en clásico ambateño
Técnico Universitario busca su primera victoria en la Liga Profesional y lo pretende hacer frente a su tradicional rival, Macará, en duelo que se realizará en el estadio Bellavista. En las dos primeras jornadas los guaytambos han experimentado caídas (1-2 ante Universidad Católica y 1-0 frente al Independiente del Valle). En tanto que los celestes tienen un par de empates (1-1 con Guayaquil City y 0-0 con Barcelona). Las dos escuadras están necesitadas de triunfo.

22 Feb 19, 10:02:09
Dos líderes en el certamen nacional de ajedrez sub-20
Jugadas cuatro rondas y con 4 puntos, Anahí Ortiz, de Pichincha, junto a Yesenia Pacheco, de Tungurahua, se pusieron al frente del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20, que se realiza en el Polideportivo Huancavilca.

22 Feb 19, 07:02:13
Tropezón de Emelec, a fecha consecutiva; millonarios caen 1-0 ante Deportivo Cuenca en jornada 3 de la Liga Pro
Emelec empeora. Perdió el partido y dos jugadores en su visita al Deportivo Cuenca, muy superior al equipo millonario, que sigue mostrando serios desajustes en todas sus líneas y sus refuerzos no convencen. Los locales dieron su primer aviso a los 30 segundos. Raúl Becerra, clavado en el área, pivoteó un balón, lo tomó Luis Miguel Escalada, quien disparó levemente desviado sobre la portería de Esteban Dreer. Después, seis llegadas peligrosas del Cuenca en 15 minutos; en el mismo lapso, ni una acción de ataque de los azules.

22 Feb 19, 04:02:47
Deportivo Cuenca 1-0 Emelec | Liga Pro de Ecuador - Jornada 3
Deportivo Cuenca venció por 1-0, la noche de este viernes, a Emelec, en la jornada 3 de la Liga Pro. El argentino Raúl Becerra anotó el único gol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al minuto 86. El golero azul Esteban Dreer fue una de las figuras del partido, al haber atajado una serie de disparos que llegaron con peligro a su arco en la segunda mitad. Por doble amarilla, Ronaldo Johnson salió expulsado al minuto 56. Wilmer Godoy vio una roja directa al 89.

22 Feb 19, 03:02:10
Jorge Pinos es oficializado como jugador de Independiente del Valle
El arquero Jorge Pinos, de 29 años, formará parte de Independiente del Valle, informó este viernes la institución de Sangolquí, a través de su cuenta de Twitter. "Oficial. Damos la bienvenida a Jorge Pinos a un club diferente", posteó el club en la red social, e incluyó un video del futbolista. -- OFICIAL | Damos la Bienvenida a Jorge Pinos a un Club Diferente ---- pic.twitter.com/gJJ24unIfp

22 Feb 19, 03:02:58
LeBron James fue clave en el triunfo de los Lakers ante Rockets
LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106. Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Ángeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

22 Feb 19, 03:02:45
El Yeni Malatyaspor de Arturo Mina entra en crisis de resultados en la Superliga de Turquía; ahora cae goleado y se ubica quinto
El Yeni Malatyaspor, club en el que milita el ecuatoriano Arturo Mina, cayó goleado este viernes por 3-0 en campo del Rizespor y se ubica quinto ya en la Superliga de Turquía, en la que no vence desde el pasado 19 de enero. El equipo de Malatya (unos 630 km al este de Ankara) se encuentra en una crisis de resultados que le llevaron a descender, en las últimas semanas, en la tabla de posiciones del certamen nacional, en el que llegó a situarse entre los líderes a inicios de año. En el estadio Çaykur Didi, Mina jugó los 90 minutos.

22 Feb 19, 03:02:02
Manuel Pellegrini sobre Juan Román Riquelme: Quería ser el mejor y solo hacía estupideces
Han pasado casi 13 años desde que Juan Román Riquelme falló un penal ante el Arsenal, lo que le costó la eliminación en las semifinales de Champions League al Villarreal; en ese entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. A partir de aquel suceso, la relación entre el argentino y el chileno no volvió a ser la misma.

22 Feb 19, 01:02:30
Ricardo Armendáriz: Leonardo Campana podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de Barcelona SC
Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, Liga de Quito y Barcelona SC, entrevistado por el programa City Noticias de Radio City; habló acerca del goleador -y campeón- del Sudamericano Sub-20 Leonardo Camapana. A quien conoce desde su etapa en el colegio, y al cual considera que tiene las condiciones necesarias para destacar con los amarillos. Además, el 'Bocha' sostuvo que el delantero de 19 años podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de los 'toreros'.

22 Feb 19, 12:02:59
Barreiro se perfila como reemplazo de Tévez ​en Aucas
​Los ensayos realizados por el técnico de Aucas, Eduardo Favaro, en esta semana, se enfocan a buscar el jugador que reemplace al delantero Juan Manuel Tévez, que se encuentra lesionado, de cara al partido contra Universidad Católica, a jugarse este domingo en el Gonzalo Pozo. Maximiliano Barreiro es uno de los candidatos a ocupar el puesto del Búfalo, quien es estelar en el once de Favaro, pero sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral externo, de la rodilla derecha, y estará alejado de las canchas hasta por unas dos jornadas.

22 Feb 19, 11:02:06
"Conversé con Almada y la directiva. Me gusta decir las cosas en la cara", dice Frickson Erazo
Luego de su frustrado pase a Peñarol, finalmente Frickson Erazo jugará en Barcelona SC durante el 2019. El central concedió una entrevista al programa Mundo Deportivo, en la que reveló que para seguir en el cuadro torero conversó con el técnico Guillermo Almada y con los dirigentes, ponderando que "me gusta decir las cosas en la cara".

22 Feb 19, 11:02:59
Hernán Galíndez: Es raro no concentrar y no poder estar con mis compañeros
Hernán Galíndez, uno de los históricos de Universidad Católica, se encuentra a la espera de su carta de nacionalización para poder debutar en la LigaPro. El golero, quien llegó al Trencito Azul en el 2012, explicó que "el trámite está en las últimas instancias". "Lo que tengo entendido es que el decreto iba a salir entre ayer y hoy. No depende de nosotros, depende de la aprobación del señor Presidente. Estoy tratando que la ansiedad no me gane", dijo Galíndez en una entrevista con radio La Red de Quito.

22 Feb 19, 10:02:41
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 27ª jornada
El Liverpool afrontará este domingo un partido de gran importancia en la 27ª jornada de la Premier League: visitará en Old Trafford al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, en un duelo de emblemática rivalidad conocido como 'Derbi del Noroeste', con la posibilidad de desbancar al Manchester City de la primera posición. El City juega ese mismo día la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea, motivo por el cual adelantó al 6 de febrero su partido correspondiente a esta jornada, ganando por 2 a 0 al Everton.

22 Feb 19, 09:02:37
Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay: Nos esperan momentos muy ilusionantes
Con el objetivo de volver a una Copa del Mundo, la selección de Paraguay presentó oficialmente este viernes a su nuevo director técnico Eduardo Berizzo. El entrenador argentino aseguró que a la 'Albirroja' le "esperan momentos muy ilusionantes". Lejos de quitarse presión, Berizzo, de 49 años, dejó claro que su meta es llegar al Mundial 2022. "El compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad para hacer una selección mejor y cumplir el sueño de llegar a Qatar", expresó en su primera conferencia de prensa. 

22 Feb 19, 08:02:59
Mohamed Salah: Cuando juegas en la Premier League debes aceptar que la presión existe
La presión es parte integral de jugar en un equipo con ambiciones de ganar títulos y el Liverpool debe aceptarlo mientras busca su primera corona en la Premier League en casi 30 años, dijo el delantero Mohamed Salah. El actual campeón Manchester City y el Liverpool lideran la Premier con los mismos puntos, aunque los "Reds" tienen un partido menos, por lo que si evitan una derrota ante el Manchester United el domingo (09:05 de Ecuador) quedarán en la punta en solitario.

22 Feb 19, 08:02:49
La FIFA sancionó a Chelsea y no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020
Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá contratar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020. A continuación el club anunció que "recurrirá" esta decisión, "rechazando categóricamente" las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA. Los Blues reciben también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

21 Feb 19, 10:02:08
'Flojo' inicio para América, que recibirá a Liga de Quito
Con un mal arranque en su regreso a la serie A este 2019, América buscará reponerse en la tercera jornada ante Liga de Quito. "Qué mejor rival para hacerlo", dijo Francisco Correa, técnico de los cebollitas, cuadro que sin goles y puntos en la tabla se ubica penúltimo. "No llegamos bien y se hace difícil remar desde atrás, pero finalmente sabíamos que sería así", dijo Correa, quien al mando del equipo verde y blanco logró el ascenso a la serie A en 2018, tres décadas después de su última temporada en la máxima división nacional.

21 Feb 19, 10:02:08
Esteban Dreer: Este torneo no se define en dos o tres jornadas
Una victoria (primera fecha) y una derrota (segunda jornada) tiene Emelec en el Campeonato Nacional 2019, en el que el mal juego como equipo, en 180 minutos, es lo que se le reprocha al club que hizo ocho contrataciones ecuatorianas para la presente temporada.

21 Feb 19, 10:02:08
El tiro con arco define a selección para dos torneos
La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco definió al equipo que irá al torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril próximo. El equipo lo integran cinco deportistas, tras los resultados de los selectivos que hubo en Riobamba y en Guayaquil. Así, en arco recurvo masculino están José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; en arco recurvo femenino, Adriana Espinosa de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. El equipo lo dirige el entrenador Yoaner Caballero.

21 Feb 19, 10:02:08
El karate de Guayas arma la preselección
Con 21 deportistas, de katas y kumite, quedó integrada la preselección de karate del Guayas, categoría 10-11 años, luego del torneo que se realizó en el Polideportivo Huancavilca, organizado por la Asociación Provincial de este deporte. Según Arturo Bravo, presidente de la entidad provincial, el torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de la categoría de este año y para los Juegos Nacionales de Menores.

21 Feb 19, 10:02:08
Universidad de Milagro hará homenaje a bicampeones de Unión Deportiva Valdez
La Universidad de Milagro rendirá mañana un homenaje a los sobrevivientes del que fuera famoso equipo de fútbol Unión Deportiva Valdez, al cumplirse 65 años del bicampeonato logrado en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas cuando se jugaba en el viejo estadio George Capwell. El club fue fundado en 1915 por ejecutivos, empleados y obreros del ingenio azucarero Valdez, en Milagro (en 1934 Valdez inauguró el primer estadio con césped en el país).

21 Feb 19, 10:02:08
En pista de Latacunga habrá dos válidas
En el kartódromo Cotopaxi se correrá este fin de semana la quinta y sexta válida del Campeonato de Motociclismo Copa Prime Andalucía. Para ambas pruebas se espera el arribo de 30 pilotos, quienes deberán completar un trazado de 1.190 m de longitud, con zonas rápidas y frenadas exigentes, donde se pondrá a prueba el físico de los pilotos.

21 Feb 19, 10:02:08
Guayas, octavo en torneo de levantamiento de pesas que se lleva Pichincha
La selección de Pichincha alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Portoviejo. En el cómputo general, el equipo oro y grana completó 453 puntos; mientras que Imbabura, que rompió todo pronóstico, llegó a 402; y Los Ríos fue tercero, con 250. Guayas, que participó con una deportista, finalizó octavo, entre ocho competidores. En las pruebas individuales, Lady Toalombo, de Los Ríos, ganó en 45 kg al poner 50 kilos en el arranque, 60 en el envión y 110 del total olímpico.

21 Feb 19, 07:02:02
Jugadoras de fútbol sub-17 denuncian supuesto acoso sexual y laboral en Colombia
Dos jugadoras de la selección sub-20 de Colombia denunciaron un supuesto acoso sexual y laboral por parte de un entrenador y un preparador físico. Se trata de las más recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol femenino en Colombia. Las jugadoras, cuyos nombres se mantienen en reserva, integraron el equipo que entre 2017 y 2018 participó en el torneo Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Uruguay.

21 Feb 19, 04:02:07
Arsenal clasifica a octavos de final de Europa League tras golear al BATE Borisov
El Arsenal pasó a octavos de final de la Europa League al golear (3-0) en Londres este jueves al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0. El Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

21 Feb 19, 03:02:44
El impresionante dominio con el balón de Hadhara Charles Mjeje, la mujer de Tanzania que maravilló a Donald Trump
Las expresiones de asombro y fascinación se repiten con cada toque que le da al balón. Uno tras otro, con los pies, el muslo, la cabeza o incluso los hombros, la pelota se mantiene en el aire sin tocar el suelo. Estilo libre: cómo hacer cosas increíbles con el balón sin anotar un gol Es tal el dominio que tiene, que Hadhara Charles Mjeje se ha convertido en una sensación en las redes sociales.