lunes, 25 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Feb 19, 07:02:34
A los 88 minutos, Independiente del Valle se queda con el triunfo (0-1) frente a Guayaquil City, en jornada 3 de la Liga Pro

Un gol del colombiano Cristian Dájome al minuto 88 le valió a Independiente del Valle tres puntos en su visita a Guayaquil City (0-1), este lunes, en el cierre de la jornada 3 de la Liga Pro. El atacante de 25 años recibió un pase filtrado desde el medio campo de Alejandro Cabeza –quien saltó del banquillo– y superó en velocidad a los zagueros albicelestes, antes de rematar cruzado a la red. El guardameta Gonzalo Valle alcanzó a rozar el balón, pero su salida resultó insuficiente.

25 Feb 19, 04:02:11
Guayaquil City 0-1 Independiente del Valle | Liga Pro - Jornada 3
Independiente del Valle venció por 1-0 a Guayaquil City, este lunes, en el cierre de la jornada 3 de la Liga Pro. El colombiano Cristian Dájome anotó el único gol en el estadio Christian Benítez Betancourt al minuto 88. Con el triunfo, el elenco entrenado por el español Ismael Rescalvo registra ya 6 puntos en la tabla de posiciones. El City, de Pool Gavilánez, se queda con 4 unidades. Los negriazules recibirán a Barcelona SC en la próxima jornada del torneo nacional, mientras que los albicelestes visitarán a Liga de Quito. (D)

25 Feb 19, 04:02:54
Hernán Galíndez: '¡Soy ecuatoriano carajo!'
Hernán Ismael Galíndez, de 31 años, se mostró efusivo la tarde de este lunes, en su cuenta de Twitter, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmara el documento que le otorga la nacionalidad ecuatoriana al arquero argentino de Universidad Católica. "Ahora solo puedo decir gracias. Estoy pasando uno de los momentos más felices de mi vida. En unos días escribiré algo más extenso y agradeciendo a uno por uno", posteó el deportista en la red social.

25 Feb 19, 03:02:13
¿Qué pasa cuando un jugador se rehúsa a ser sustituido?
Está claro que a ningún jugador le gusta ser sustituído del campo de juego, sobre todo si se está disputando un partido importante como una eliminatoria o incluso una final. Varios son los casos en que los jugadores que son sustituidos salen enojados de la cancha a golpear todo lo que se encuentre en su camino al banco de suplentes; llegando incluso a faltarle el respeto a su entrenador.

25 Feb 19, 01:02:39
Ángel Mena: En León me siento más valorado, en Cruz Azul me hallaba frágil y cabizbajo
El ecuatoriano Ángel Mena, uno de los máximos artilleros del Torneo Clausura de la Liga MX, se reconoció "más valorado" en su actual club, León, a diferencia de lo que sentía en Cruz Azul, donde se hallaba "frágil" y "cabizbajo".

25 Feb 19, 01:02:22
UEFA le abre expediente a Diego Simeone por conducta inapropiada en el partido ante la Juventus
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su homólogo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, por "conducta inapropiada", anunció este lunes en un comunicado la instancia del fútbol europeo. Los hechos se produjeron durante el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético y la Juve, el pasado 20 de febrero, ganado por los madrileños 2-0 en el Wanda Metropolitano.

25 Feb 19, 01:02:32
Vinicius Júnior calienta el clásico: Lionel Messi es un jugador increíble, pero no asusta a nadie
Vinicius Jr, flamante incorporación del Real Madrid y que ha tenido más espacio en el primer equipo tras la salida de Julen Lopetegui, dejó un mensaje previo a los clásicos que se vienen ante el FC Barcelona (por Copa y Liga). El brasileño aseguró no estar preocupado de lo que pueda hacer el astro argentino ante los merengues, ya que estos cuentan también con grandes jugadores.

25 Feb 19, 12:02:05
Edinson Cavani, de vuelta a ensayos con el PSG tras lesión
El delantero uruguayo Edinson Cavani, lesionado en la cadera el pasado 9 de febrero, regresará a los entrenamientos colectivos del París Saint-Germain esta semana, señaló este lunes su entrenador Thomas Tuchel.

25 Feb 19, 12:02:34
John Narváez, entre los futbolistas que más balones quita en las fases iniciales de la Copa Libertadores 2019
El ecuatoriano John Narváez, quien milita en el club peruano Melgar, es uno de los futbolistas que más balones quita en lo que va de la Copa Libertadores 2019 y aquello fue destacado por la organización del torneo continental.

25 Feb 19, 11:02:58
El FC Barcelona con Lionel Messi visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Con duelos consecutivos pendientes frente al FC Barcelona, el Real Madrid tuvo una oportunidad de ver una versión de Lionel Messi que preferirían no enfrentar esta semana. Tras una serie de actuaciones discretas, el astro argentino lució espectacular contra Sevilla en la Liga española, aportando un triplete y borrando toda duda sobre su condición.

25 Feb 19, 10:02:14
José Mourinho: Eden Hazard tiene el talento para jugar en el Real Madrid
El internacional belga Eden Hazard tiene el talento y la personalidad necesarios para triunfar en el Real Madrid si decide dejar el Chelsea para jugar en el equipo español, dijo su exentrenador, José Mourinho. Hazard, que quedará libre tras acabar contrato con el club londinense en junio de 2020, dijo el año pasado que su sueño es jugar con el 13 veces campeón europeo, y desde entonces los medios británicos han indicado que se han suspendido las conversaciones con el Chelsea sobre una extensión del contrato.

25 Feb 19, 10:02:19
'El esfuerzo del cuerpo técnico y de los jugadores es grande', dice el estratega de El Nacional, pero la debacle continúa
Una rueda de prensa áspera, corta, es la que brindó el técnico de El Nacional, Marcelo Zuleta, después de la caída de su equipo ante Delfín, por 0-1, que significó la tercera consecutiva, en igual número de partidos, en la presente LigaPro. En un minuto y 30 segundos el argentino respondió dos preguntas, la noche de este domingo, y en ese tiempo reiteró que necesitan "refuerzos" para salir del desastroso inicio de torneo, algo que solo es la continuidad del 2018, año en que el rojo terminó en zona de descenso.

25 Feb 19, 09:02:06
Boca Juniors acaba con el invicto de Defensa y Justicia; Racing es puntero
Defensa y Justicia no pudo ante el poderío de Boca Juniors el domingo y no solo se le escapó el liderazgo de la liga argentina sino que también el 1-0 en contra significó la pérdida del invicto en un competitivo campeonato. Carlos Tévez anotó el único tanto del partido a los 49 minutos, en un contexto donde Esteban Andrada como arquero 'xeneize' fue la figura indiscutida. Con este resultado, Racing queda como único puntero del torneo al sumar 48 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 45 y Boca Juniors con 38 unidades, a falta de cinco fechas.

25 Feb 19, 09:02:15
El Nacional sigue en picada; su verdugo esta vez fue Delfín
​Una nueva caída acumuló este domingo El Nacional. Van tres seguidas. En esta ocasión el castigo lo recibió de Delfín, que le venció 0-1, pero el marcador fue piadoso por la ineficacia cetácea. La pesadilla militar se inició muy temprano, cuando tras sucesivos toques, y ante el desconcierto de la zaga local, asomó Roberto Ordóñez y derrotó a Johan Padilla (6m). Ninguna reacción se dio de parte de los rojos. Más bien fue el equipo mantense, dio la impresión, el que se frenó. Luego, tomó aire y prosiguió.

25 Feb 19, 08:02:26
'Podemos pelear cosas importantes', asegura el DT de Delfín, luego del triunfo sobre El Nacional
Delfín terminó algo apretado por El Nacional y si llegaba el empate podía "ser justo", aceptó el técnico cetáceo, Fabián Bustos, luego de la victoria de su equipo por 0-1, la noche de este domingo en el estadio Atahualpa, pero el argentino apuntó que en los primeros 45 minutos hasta pudieron golear. "Hicimos un gran primer tiempo, manejamos la pelota, parecía que jugábamos en casa (en el Jocay), fuimos profundos y anotamos un gol. El marcador debió ser 3-0 por la forma como jugamos", analizó el Toro Bustos.

25 Feb 19, 08:02:31
¿Qué dicen los dirigentes?
Hay una expresión universal que señala: "El tiempo dará la razón" y va direccionada al logro insigne de la selección sub-20, que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano jugado en ese país hermano de Chile. Un trofeo ansiado por nuestro fútbol en las competencias formativas.

24 Feb 19, 10:02:10
Hay ilusión en Guayaquil City en el cierre de la fecha
La convicción en Guayaquil City es hacer una muy buena campaña –olvidar el 2018– y de la mano del DT Pool Gavilánez ha comenzado bien con un triunfo y un empate, y hoy mide a Independiente del Valle, en el cierre de la tercera jornada. "No me queda la duda de que haremos un gran año", destacó Gavilánez, responsable de la temporada pasada, tras la sorprendente victoria sobre Delfín (0-1), en la última jornada.

24 Feb 19, 10:02:10
Liga de Quito hará correcciones 'al andar', admite DT Pablo Repetto
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al ascendido América, con una anotación de penal (0-1) y además el contendiente lo hizo ver mal en algunos minutos. Así lo asimiló el técnico albo, Pablo Repetto, quien se esperanzó en mejorar el nivel del campeón en el transcurso de los partidos.

24 Feb 19, 10:02:10
Carlos Feraud, retorno exitoso en Macará
"Todos sabemos lo que es Carlos Feraud", resaltó Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, luego del triunfo del ídolo de Ambato sobre Técnico Universitario, por 0-2, juego en el que debutó el volante en el 2019 y lo hizo con un gol. Causó zozobra en la defensa rival cada vez que tuvo el balón.

24 Feb 19, 10:02:10
Auquistas 'castigan' tres veces a santos
Un puyazo necesitó Aucas para despertar e ir ayer por la remontada sobre Universidad Católica, que se había adelantado en el marcador. Al final, la escuadra auquista ganó por 3-1, misma dosis con la cual salió victorioso en la fecha pasada. Sin tener al delantero Juan Manuel Tévez y al lateral diestro Matías Duffard, el DT Eduardo Favaro mandó a la cancha a Gregori Anangonó y Alexander Alvarado.

24 Feb 19, 04:02:03
Barcelona SC derrotó a Mushuc Runa y sigue entre los líderes de la LigaPro
Fueron dos goles en el marcador, pero pudieron ser más. Barcelona se mostró muy superior ante Mushuc Runa en la cancha del Monumental. Cuatro balones estrellados en los palos evitaron la goleada a los ambateños. El equipo canario obtuvo su segundo triunfo en casa con los goles del colombiano Óscar Estupiñán y del joven Ángel Quiñónez para sumar 7 puntos y seguir como líder de la clasificación en la tercera jornada de la LigaPro, por mejor gol diferencia que Liga y Deportivo Cuenca, que también sumaron 7 en esta fecha.

24 Feb 19, 03:02:11
El Nacional 0-1 Delfín | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
El Nacional cayó derrotado en su casa ante Delfín en partido válido por la tercera fecha de la LigaPro Ecuador. Un solitario tanto de Roberto Ordóñez le bastó al equipo de Bustos para sumar una victoria de visita que lo deja bien ubicado en la tabla luego de caer en condición de local en la fecha pasada ante Guayaquil City. Por su parte, los militares aún no encuentran rumbo en la presente temporada y aún no conocen la victoria. 

24 Feb 19, 03:02:52
Real Madrid le gana 2 a 1 al Levante gracias al VAR
El Real Madrid derrotó, este domingo, al Levante por 1-2, en un partido marcado por la polémica en el que el conjunto blanco anotó sus dos goles de penal. El primero marcado por el VAR y el segundo muy protestado por la afición local ya que el árbitro no pidió la revisión del video.

24 Feb 19, 03:02:40
Maurizio Sarri, DT del Chelsea, dice que la acción con Kepa fue un "gran malentendido"
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido. A tres minutos para el final de la prórroga, Kepa sufrió un problema muscular y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que Sarri ordenó su sustitución por el veterano arquero argentino Willy Caballero.

24 Feb 19, 02:02:16
Gabriel Achilier se queda sin técnico en Monarcas Morelia
La goleada sufrida (3-0) de visitante ante Querétaro por la octava jornada de la Liga MX terminó con el ciclo del entrenador Roberto Hernández al frente de Monarcas Morelia, donde se desempeña como capitán el ecuatoriano Gabriel Achilier. "Monarcas Morelia da a conocer la salida del Profesor Roberto Hernández de la Dirección Técnica del Primer Equipo, agradeciéndole toda la entrega demostrada a lo largo de sus diferentes etapas, así como a los integrantes de su Cuerpo Técnico: Eugenio Villazón, Rafael Bautista y Gustavo Leombruo", escribió el club mexicano en un comunicado.

24 Feb 19, 01:02:35
Ángel Mena y Vinicio Angulo anotan en triunfo de León sobre Pumas por Liga MX
León sonríe gracias a los ecuatorianos. Con goles de Ángel Mena y Vinicio Angulo, la 'Fiera' derrotó este domingo en condición de visitante a Pumas 1-3 por la octava fecha de la Liga MX y sigue a paso firme para conseguir la clasificación a la liguilla final, el primer objetivo del equipo verde en el semestre.

24 Feb 19, 01:02:52
El breakdance, que busca ser deporte olímpico, seduce en París
Cuatro mil personas en una sala de la periferia de París, Francia, asistieron a la Battle Pro donde bailarines dieron muestras de una agilidad impresionante. El breakdance, que está en puertas de ser olímpico, logró ayer por la noche seducir en la capital francesa, a cinco años de los Juegos de 2024. Los organizadores de París-2024 anunciaron el jueves oficialmente que el breakdance es uno de los deportes invitados que proponen para su edición, aunque todavía falta el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).

24 Feb 19, 01:02:39
Manchester City vence en penales al Chelsea y se coronó campeón de la Carabao Cup
Manchester City se impuso el domingo por penales a Chelsea y revalidó con éxito su título de la Copa de la Liga inglesa, en un encuentro en que el arquero del conjunto londinense desafió abiertamente las órdenes de su técnico. El español Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido, tal como el estratega italiano Maurizio Sarri había dispuesto en los últimos minutos de la prórroga, con el marcador empatado 0-0.

24 Feb 19, 01:02:08
Barcelona SC 2-0 Mushuc Runa | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Barcelona SC venció 2-0 a Mushuc Runa con tantos de Óscar Estupiñán y Ángelo Quiñónez. Los amarillos, que fueron muy superiores a su rival, consiguieron tres puntos que lo ubican entre los líderes de la LigaPro en las tres primeras fechas.

24 Feb 19, 01:02:55
Morata anota su primer gol con el Atlético de Madrid en el triunfo 2 a 0 ante Villarreal
Álvaro Morata celebró su primer tanto como delantero del Atlético de Madrid, que venció este domingo 2-0 al Villarreal para no perder la estela del Barcelona en la lucha por el título de La Liga de España. Morata mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos del encuentro de la 25ta jornada; Saúl Ñíguez cerró la cuenta con un golazo a los 88.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle ganó con un agónico gol al Guayaquil City en el Christian Benítez

Guayaquil City iguala sin goles con Independiente del Valle en el cotejo que cierra la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol, regentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Duros del Balón cambió su nombre y escudo, antes de debutar en la serie B
Duros del Balón se llamará Atlético Porteño, a partir del 2019. Esto luego de que la Secretaría del Deporte aceptara el cambio de nombre y sus estatutos, según lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la LigaPro, este 25 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Lenín Moreno firmó el decreto y el futbolista Hernán Galíndez ya es ecuatoriano
El futbolista Hernán Galíndez ya es ecuatoriano. El golero de la Universidad Católica recibió la buena noticia este lunes 25 de febrero. El Decreto presidencial número 685, firmado por Lenín Moreno, salió y ahora sí el guardameta podrá ser inscrito en la Liga Profesional como jugador ecuatoriano y sin ocupar el cupo de extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Anthony Joshua amenaza a Miller con 'arrancar su alma' en el ring de boxeo
El campeón del mundo del peso pesado Anthony Joshua amenazó este lunes 25 de febrero del 2019 a su rival estadounidense Jarrell Miller con "arrancar su alma" durante la pelea entre ambos el 1 de junio en Nueva York por los cinturones FIB, AMB y OMB que ostenta el propio Joshua.

31 Dec 69, 05:12:00
Pochettino es objeto de procedimiento disciplinario por la FA por conducta inapropiada
Mauricio Pochettino, técnico argentino del Tottenham que protagonizó un tenso intercambio de palabras con el árbitro del partido perdido por su equipo el sábado en Burnley (2-1), es objeto de un procedimiento disciplinario por la Federación inglesa (FA).

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Roger Federer regresa con victoria al torneo ATP 500 de Dubai
El suizo Roger Federer regresó con victoria al torneo ATP 500 de Dubai, donde aspira a ganar por fin el título 100 de su carrera, al derrotar este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda por 6-4, 3-6 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA busca de urgencia un país para albergar el Mundial Sub 17 tras retirar la sede a Perú
La FIFA busca de urgencia un país para organizar el Mundial Sub 17 tras quitarle este fin de semana la sede a Perú por supuestamente no garantizar la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar disputó las dos finales del ATP Challenger de Morelos
El tenista oriundo de Manta, Gonzalo Escobar, se coronó subcampeón en individuales y en dobles del ATP Challenger de Morelos, México, el 24 de febrero del 2019. Esta es, por el memento, su actuación más destacada como profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
La japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino (WTA)
La japonesa Naomi Osaka continuó por quinta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino luego de haber ganado hace un mes el Abierto de Australia (Grand Slam), según la clasificación semanal difundida por la WTA.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional recibe a Libertad en la Libertadores pendiente de reclamos
Dos veces ganador de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional recibe el jueves 28 de febrero del 2019 contra la cuerdas a Libertad de Paraguay en el plato fuerte de la semana del torneo continental, donde el argentino Talleres, largo tiempo sin presencia internacional, aspira también a alcanzar la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Santos de Brasil urgido de victoria recibe a River de Uruguay para avanzar en la Copa Sudamericana
El Santos brasileño recibe este martes, 26 de febrero del 2019, en Sao Paulo al River Plate uruguayo en un encuentro decisivo para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después del empate sin goles en el partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Acapulco se rinde a los pies del español David Ferrer en el Abierto Mexicano
Agradecidos porque David Ferrer compite en el Abierto Mexicano de tenis, como parte de su gira y retirada del tenis en activo, los dueños del torneo se han rendido a los pies del español a quien consideran un símbolo de civismo en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City busca mantener su invicto en el cierre de la tercera fecha del torneo
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, repetirá la alineación de su equipo para el juego de este 25 de febrero del 2019 ante Independiente del Valle. Ese partido, que arrancará a las 19:15 en el estadio Christian Benítez, cerrará la tercera fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cumple su peor arranque de temporada en los últimos 10 años
Una victoria y dos derrotas mantienen a Emelec en la undécima casilla del campeonato ecuatoriano. Los eléctricos ganaron en el arranque ante Aucas, pero luego perdieron dos juegos seguidos, frente a Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 10 datos de Édison Chiguano, el quiteño campeón mundial de Parataekwondo
Sobre un 'tatami' rodeado de colchonetas, Édison Chiguano, actual campeón mundial de Parataekwondo realiza diariamente sus entrenamientos. El espacio perteneciente a la Federación Ecuatoriana de Taekwondo sirvió para que Édison, bajo la supervisión de su entrenador Marcelo Prado y con el acompañamiento del metodólogo Pablo Tayo, perfeccione su técnica y logre hacerse del título mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional lleva 174 días sin ganar y atraviesa una crisis institucional
El momento de El Nacional es crítico. Terminó el campeonato del 2018 en el undécimo lugar de la tabla acumulada, pero no descendió por una reforma de la LigaPro. Este año y jugadas tres fechas, otra vez, el equipo está en los últimos lugares. La mala racha no se detiene. Lleva 174 días sin ganar un partido oficial del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Católica espera la firma de Lenín Moreno para inscribir a Hernán Galíndez
La Universidad Católica pasa apuros en el arco. La lesión del guardameta Ángel Mosquera puso en aprietos al cuerpo técnico de la 'Chatoleí'. El club todavía no ha inscrito al golero Hernán Galíndez porque espera la carta de nacionalización para habilitarlo como futbolista ecuatoriano. Con la lesión de Mosquera tuvo que debutar en el arco el juvenil Pierre Bellolio.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayrton Preciado anotó en la goleda 4-0 de Santos Laguna contra Toluca
El fin de semana hubo tres goleadas en el fútbol mexicano. La más abultada fue la propinada por el Santos Laguna al Toluca (4-0), con una anotación del ecuatoriano Ayrton Preciado.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius Jr calienta el clásico Madrid vs. Barcelona y dice que Messi 'no asusta'
Vinicius Jr., la nueva 'joya' del Real Madrid, aseguró que Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona, "no asusta a nadie". Las candentes declaraciones llegan a inicios de una semana muy particular en la que ambos clubes jugarán dos partidos clave.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Tigres de Énner Valencia lideran el torneo Clausura del fútbol mexicano
Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que ganaron a domicilio por 1-0 al Atlas, se convirtieron en los nuevos líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al concluir ayer, 24 de febrero del 2019, la octava jornada del campeonato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Feb 19, 01:02:31
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

25 Feb 19, 07:02:26
Nadie se baja de la camioneta del Rojo (VIDEO)

Los Puros Criollos enfrentan un momento complicado con un inicio de torneo de tres derrotas consecutivas y una incómoda última posición en la clasificación de la Liga Pro de Ecuador. Pese a que todo pintaba para una salida fácil finalmente no será así.

]]>

25 Feb 19, 07:02:28
"El partido tenía que definirse por un error"

Los Ciudadanos cedieron nuevamente puntos en su reducto y parece que vuelve a molestar esa espinita de la mala campaña realizada en el 2018. Afortunadamente, hay camino por recorrer y de estas fallas se pueden sacar grandes lecciones.

]]>

25 Feb 19, 07:02:39
"En el global del partido creo hemos sido dominadores"

Los Rayados todavía no alcanzan su mejor juego pero lo importante fue poder haber sumado de a tres para enfocarse en poder corregir con más calma. En la cuarta jornada disputarán el partido de la fecha contra Barcelona y tienen la ilusión de amargar al líder.

]]>

25 Feb 19, 07:02:50
Nunca den por perdido al Rayado (RESUMEN)

La Liga Pro Banco Pichincha continúa con su curso en ya tres fechas cumplidas. Precisamente, Ciudadanos y Rayados tenían la responsabilidad de cerrar la jornada y todo pintaba para el cero hasta que apareció una genialidad de los capitalinos en la agonía para triunfar por uno a cero.

]]>

25 Feb 19, 07:02:06
Parecía que se les escapaba (RESUMEN)

Jornada complicada para los Atigrados en el fútbol profesional boliviano ante un rival de peso y con trayectoria. San José de Oruro metió bastante presión pero tras el pitazo final, ambos debieron conformarse con la igualdad a un gol por bando.

]]>

25 Feb 19, 07:02:18
¿Será que le aceptan su salida? (FOTO)

No es un extraño que el mal momento del Rojo obligue a buscar responsables de una campaña que no cumple con las expectativas de la hinchada. Con un torneo ya iniciado y con asuntos delicados en cuanto a la parte financiera.

]]>

25 Feb 19, 04:02:42
"Si me iba al Real Madrid iba a hacer 200 goles pero me iba a aburrir" (ENTREVISTA)

Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores números 9 del fútbol argentino sino el mejor, acaba de confesar la razón que lo llevó a mantenerse durante varios años en la Fiorentina, a pesar de que gigantes como el Real Madrid y el AC Milán querían llevarlo a sus filas.

]]>

25 Feb 19, 03:02:00
¡Siguieron los pasos de Guayaquil City! (OFICIAL)

Nació en Santa Elena y luego de que se confirmara que cambiaría de sede al estadio Alberto Spencer de Guayaquil para la temporada 2019 que está por iniciar, hoy se oficializó que Duros del Balón ha cambiado de nombre y escudo a días de debutar en la Serie B 2019.

]]>

25 Feb 19, 03:02:18
"Uno de los momentos más felices de mi vida… ¡Soy Ecuatoriano, carajo!" (DOCUMENTO)

Tardó más de lo que esperaba pero finalmente, lleno de emoción, Hernán Galíndez confirmó que este lunes recibió la carta de naturalización de parte del Presidente de la República Ecuatoriana, Lenin Moreno Garcés.

]]>

25 Feb 19, 03:02:12
"Somos los Campeones de Sudamérica y debemos demostrarlo en el Mundial" (ENTREVISTA)

John Espinosa, lateral derecho y capitán de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que se coronó en el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, se refirió al grupo en el que resultó emparejada la Tri para ‘Polonia 2019’, convencido de que no irán al Mundial solamente a participar.

]]>

25 Feb 19, 02:02:23
¡Pepe Pancho revela la cláusula que puso Boca en el contrato de Sebas Pérez! (VIDEO)

En una entrevista que le brindó recientemente a una emisora guayaquileña, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, explicó cuál fue la condicionante que le aceptaron a Boca Juniors para contratar al centrocampista colombiano Sebastián Pérez.

]]>

25 Feb 19, 02:02:56
"Nunca tuvimos problemas con él… Sabíamos que era aniñado" (AUDIO)

Fue pieza clave en el once ganador de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que rompió la historia en el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, y en una entrevista reciente, Sergio Quintero contó detalles sobre su relación con Leonardo Campana, goleador de la Tri.

]]>

25 Feb 19, 01:02:13
¡Preparen los dos corazones para una bomba de la AKD! (OFICIAL)

La hinchada azulgrana ha estado aguardando ansiosa por conocer noticias de su equipo después del último descenso que sufrió por deudas. Pues el día que tanto estaban esperando, está a punto de llegar para los académicos de corazón.

]]>

25 Feb 19, 02:02:53
¡Volvió la hinchada al Monumental! (OFICIAL)

Justo en este momento en el que el equipo más lo necesita, la hinchada de Barcelona Sporting Club volvió a acudir de manera masiva al estadio Monumental, como lo confirma el dato de taquilla de su triunfo 2x0 sobre Mushuc Runa.

]]>

25 Feb 19, 01:02:42
"Hay que darle tiempo al tiempo" (ENTREVISTA)

Ya se instaló el debate ente los hinchas de Liga Deportiva Universitaria sobre la presencia o no de Luis Andrés Chicaiza en el once del Campeón. Pues este lunes, Esteban Paz compartió su opinión al respecto, valorando lo que podría llegar a aportar el 10 otavaleño de 26 años.

]]>

25 Feb 19, 01:02:35
Evitaron la caída del Toro (RESUMEN)

Salvaron un punto contando con un ecuatoriano en el fondo de la zaga. Con Erick Ferigra cumpliendo todo el compromiso sobre el terreno de juego, el Torino Primavera evitó la derrota ante el AC Milán Primavera empatando 1 a 1.

]]>

25 Feb 19, 01:02:28
"Me encantaría jugar ahí, soy hincha a muerte de Emelec" (ENTREVISTA)

Fue quien aportó equilibrio, marca, potencia y recuperación en el centro del campo de la Selección Ecuatoriana Sub 20. Y en una entrevista reciente, Sergio Quintero confesó que le encantaría” jugar para el Club Sport Emelec.

]]>

25 Feb 19, 11:02:12
"Contra Emelec fuimos muy superiores pero no ganamos" (ENTREVISTA)

Consolidado como uno de los hombres del ataque estelar de Sociedad Deportiva Aucas, Enson Rodríguez analizó el arranque del Ídolo Capitalino en esta temporada 2019, recordando su estreno fallido ante el Club Sport Emelec.

]]>

25 Feb 19, 10:02:00
Prueba para la gente del Campeón (OFICIAL)

Con el objetivo de que ningún punto se escape para mantenerse en la parte alta de la tabla de la LigaPro 2019, LDU recibirá este sábado a Guayaquil City en un partido en el que los Centrales esperan contar con el aliento de su gente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Feb 19, 10:02:10
Hay ilusión en Guayaquil City en el cierre de la fecha

La convicción en Guayaquil City es hacer una muy buena campaña –olvidar el 2018– y de la mano del DT Pool Gavilánez ha comenzado bien con un triunfo y un empate, y hoy mide a Independiente del Valle, en el cierre de la tercera jornada. "No me queda la duda de que haremos un gran año", destacó Gavilánez, responsable de la temporada pasada, tras la sorprendente victoria sobre Delfín (0-1), en la última jornada.

24 Feb 19, 10:02:10
Liga de Quito hará correcciones 'al andar', admite DT Pablo Repetto
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al ascendido América, con una anotación de penal (0-1) y además el contendiente lo hizo ver mal en algunos minutos. Así lo asimiló el técnico albo, Pablo Repetto, quien se esperanzó en mejorar el nivel del campeón en el transcurso de los partidos.

24 Feb 19, 10:02:10
Carlos Feraud, retorno exitoso en Macará
"Todos sabemos lo que es Carlos Feraud", resaltó Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, luego del triunfo del ídolo de Ambato sobre Técnico Universitario, por 0-2, juego en el que debutó el volante en el 2019 y lo hizo con un gol. Causó zozobra en la defensa rival cada vez que tuvo el balón.

24 Feb 19, 10:02:10
Auquistas 'castigan' tres veces a santos
Un puyazo necesitó Aucas para despertar e ir ayer por la remontada sobre Universidad Católica, que se había adelantado en el marcador. Al final, la escuadra auquista ganó por 3-1, misma dosis con la cual salió victorioso en la fecha pasada. Sin tener al delantero Juan Manuel Tévez y al lateral diestro Matías Duffard, el DT Eduardo Favaro mandó a la cancha a Gregori Anangonó y Alexander Alvarado.

24 Feb 19, 04:02:03
Barcelona SC derrotó a Mushuc Runa y sigue entre los líderes de la LigaPro
Fueron dos goles en el marcador, pero pudieron ser más. Barcelona se mostró muy superior ante Mushuc Runa en la cancha del Monumental. Cuatro balones estrellados en los palos evitaron la goleada a los ambateños. El equipo canario obtuvo su segundo triunfo en casa con los goles del colombiano Óscar Estupiñán y del joven Ángel Quiñónez para sumar 7 puntos y seguir como líder de la clasificación en la tercera jornada de la LigaPro, por mejor gol diferencia que Liga y Deportivo Cuenca, que también sumaron 7 en esta fecha.

24 Feb 19, 03:02:11
El Nacional 0-1 Delfín | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
El Nacional cayó derrotado en su casa ante Delfín en partido válido por la tercera fecha de la LigaPro Ecuador. Un solitario tanto de Roberto Ordóñez le bastó al equipo de Bustos para sumar una victoria de visita que lo deja bien ubicado en la tabla luego de caer en condición de local en la fecha pasada ante Guayaquil City. Por su parte, los militares aún no encuentran rumbo en la presente temporada y aún no conocen la victoria. 

24 Feb 19, 03:02:52
Real Madrid le gana 2 a 1 al Levante gracias al VAR
El Real Madrid derrotó, este domingo, al Levante por 1-2, en un partido marcado por la polémica en el que el conjunto blanco anotó sus dos goles de penal. El primero marcado por el VAR y el segundo muy protestado por la afición local ya que el árbitro no pidió la revisión del video.

24 Feb 19, 03:02:40
Maurizio Sarri, DT del Chelsea, dice que la acción con Kepa fue un "gran malentendido"
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido. A tres minutos para el final de la prórroga, Kepa sufrió un problema muscular y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que Sarri ordenó su sustitución por el veterano arquero argentino Willy Caballero.

24 Feb 19, 02:02:16
Gabriel Achilier se queda sin técnico en Monarcas Morelia
La goleada sufrida (3-0) de visitante ante Querétaro por la octava jornada de la Liga MX terminó con el ciclo del entrenador Roberto Hernández al frente de Monarcas Morelia, donde se desempeña como capitán el ecuatoriano Gabriel Achilier. "Monarcas Morelia da a conocer la salida del Profesor Roberto Hernández de la Dirección Técnica del Primer Equipo, agradeciéndole toda la entrega demostrada a lo largo de sus diferentes etapas, así como a los integrantes de su Cuerpo Técnico: Eugenio Villazón, Rafael Bautista y Gustavo Leombruo", escribió el club mexicano en un comunicado.

24 Feb 19, 01:02:35
Ángel Mena y Vinicio Angulo anotan en triunfo de León sobre Pumas por Liga MX
León sonríe gracias a los ecuatorianos. Con goles de Ángel Mena y Vinicio Angulo, la 'Fiera' derrotó este domingo en condición de visitante a Pumas 1-3 por la octava fecha de la Liga MX y sigue a paso firme para conseguir la clasificación a la liguilla final, el primer objetivo del equipo verde en el semestre.

24 Feb 19, 01:02:52
El breakdance, que busca ser deporte olímpico, seduce en París
Cuatro mil personas en una sala de la periferia de París, Francia, asistieron a la Battle Pro donde bailarines dieron muestras de una agilidad impresionante. El breakdance, que está en puertas de ser olímpico, logró ayer por la noche seducir en la capital francesa, a cinco años de los Juegos de 2024. Los organizadores de París-2024 anunciaron el jueves oficialmente que el breakdance es uno de los deportes invitados que proponen para su edición, aunque todavía falta el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).

24 Feb 19, 01:02:39
Manchester City vence en penales al Chelsea y se coronó campeón de la Carabao Cup
Manchester City se impuso el domingo por penales a Chelsea y revalidó con éxito su título de la Copa de la Liga inglesa, en un encuentro en que el arquero del conjunto londinense desafió abiertamente las órdenes de su técnico. El español Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido, tal como el estratega italiano Maurizio Sarri había dispuesto en los últimos minutos de la prórroga, con el marcador empatado 0-0.

24 Feb 19, 01:02:08
Barcelona SC 2-0 Mushuc Runa | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Barcelona SC venció 2-0 a Mushuc Runa con tantos de Óscar Estupiñán y Ángelo Quiñónez. Los amarillos, que fueron muy superiores a su rival, consiguieron tres puntos que lo ubican entre los líderes de la LigaPro en las tres primeras fechas.

24 Feb 19, 01:02:55
Morata anota su primer gol con el Atlético de Madrid en el triunfo 2 a 0 ante Villarreal
Álvaro Morata celebró su primer tanto como delantero del Atlético de Madrid, que venció este domingo 2-0 al Villarreal para no perder la estela del Barcelona en la lucha por el título de La Liga de España. Morata mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos del encuentro de la 25ta jornada; Saúl Ñíguez cerró la cuenta con un golazo a los 88.

24 Feb 19, 11:02:50
"Neymar no irá al Real Madrid", asegura el padre del futbolista del PSG
Neymar Da Silva, padre y representante de Neymar, negó rotundamente los rumores que vinculan al jugador del París Saint-Germain con el cuadro 13 veces campeón de la Champions League. "Ney no irá al Real Madrid", sentenció en una entrevista con el programa brasileño Grande Círculo. 

24 Feb 19, 11:02:08
Aucas 3-1 Universidad Católica | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas derrotó a la Universidad Católica luego de remontar un 1-0 en contra en el primer tiempo, gracias a un tanto de Facundo Martínez. Sin embargo, los goles de Montaño, Romero y Quiñónez le dieron la victoria a los de Favaro, que ya suman su segundo triunfo en la temporada.

24 Feb 19, 10:02:57
Paulo Dybala mantiene a la Juventus en lo más alto de la Serie A
La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada. Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

24 Feb 19, 10:02:39
Liverpool recupera la punta de la Premier League tras igualar con el Manchester United
Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier League, al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol. El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard. Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

24 Feb 19, 10:02:59
Fernando Gaibor marcó, pero Independiente cayó ante Racing en el clásico de Avellaneda
A pesar del gol de Fernando Gaibor, Racing Club le ganó a Independiente por 1-3 el clásico de Avellaneda y pasó a ser el único líder de la Superliga argentina, en uno de los partidos jugados este sábado por la vigésima fecha del torneo.

24 Feb 19, 10:02:05
Por primera vez se utiliza reloj en el béisbol para juegos de pretemporada
El béisbol, un deporte que nunca se ha regido por el tiempo, implementó ayer por primera vez un reloj de lanzamientos en los juegos de pretemporada, en un intento por apresurar tanto a pitchers como bateadores y evitar que los aficionados modernos le cambien de canal debido a los juegos que cada vez son más prolongados.

24 Feb 19, 09:02:09
México, Italia y Japón: los rivales de Ecuador en el Mundial Sub-20 de la FIFA
Este domingo, 24 de febrero, Ecuador conoció a sus rivales para el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La Tricolor, Campeón del Sudamericano disputado en Chile, quedó en el Grupo B junto a las selecciones de México, Italia y Japón.  Las cabezas de serie se determinan a consideración del total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo de la categoría, por lo que Uruguay tiene esa representación a nivel de Sudamérica.  Los grupos quedan conformados de la siguiente manera:

23 Feb 19, 10:02:51
El Nacional se mide, 'sin nervios', a Delfín
Apenas se han jugado dos fechas y El Nacional ya da muestras de cuál será el objetivo en el 2019: evitar el descenso. Es último, luego de dos caídas, y su defensa es una coladera: le han marcado 8 goles. Hoy recibe a Delfín y si quiere festejar tendrá que esforzarse al máximo. El DT Marcelo Zuleta aceptó los yerros y ofreció cambios. "Estoy tranquilo, sin nervios, estamos buscando refuerzos, pero obviamente la cantidad de goles (recibidos) requiere un ajuste defensivo", apuntó.

23 Feb 19, 10:02:51
El 'dolor' de Barcelona queda atrás; va por torneo local
Sin guardar nada, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mandará hoy a la cancha lo mejor que tiene para enfrentar a Mushuc Runa, con la intención de ganar para seguir arriba en el torneo de la LigaPro, una vez que en el plantel se dio vuelta a la página por la despedida de la Copa Libertadores.

23 Feb 19, 10:02:51
Aucas y Universidad Católica, con la idea de 'atacar'
El peligro rondará las áreas de Aucas y Universidad Católica coincidieron los técnicos Eduardo Favaro y Santiago Escobar, al analizar el juego que se disputará esta tarde en el Gonzalo Pozo. "Será un partido parejo, dinámico, de ida y vuelta y de tránsito en las áreas. Católica ataca muy bien", destacó al rival el oriental Favaro, pero igual echó flores a su equipo: "Esperamos repetir el juego ofensivo que hicimos ante Emelec, pero mejorar la definición como ante El Nacional".

23 Feb 19, 10:02:51
DT Mariano Soso dice no estar 'fino' para armar el 11 de Emelec
En las tres primeras fechas de la LigaPro, Emelec no ha podido mejorar sus deficiencias. Ni su entrenador Mariano Soso se atreve a negarlo, por eso tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca, el viernes, admitió que no está "fino ni preciso" para escoger a los jugadores titulares.

23 Feb 19, 10:02:51
Hoy, primera parada de torneo juvenil de tenis
El I Torneo Nacional Grado 2, categorías 12, 14 y 16 años, empieza hoy en las canchas del Ibarra Tenis Club, con la participación de 183 deportistas. Juan Fernando Sánchez, supervisor del torneo, dijo que la serie 12 años se inicia con el cuadro principal en modalidad de round robin y con la qualy en 14 y 16 años.

23 Feb 19, 10:02:51
Válida nacional de BMX, nuevo reto para tricolores
El BMX nacional todavía celebra lo que fue el Campeonato Latinoamericano de este deporte que se realizó en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito. Ahora los corredores ecuatorianos ponen su atención en lo que será la nueva válida por el Campeonato Nacional, a realizarse en la pista de Gualaceo, el próximo 15 de marzo.

23 Feb 19, 10:02:51
Napo, Cañar y Orellana pegaron fuerte en el ring
Napo obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo realizado en el coliseo de este deporte del complejo California de la Fedemanabí, detalló la entidad nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza: El VAR: ¿vigilar a los que vigilan?
El VAR es bueno, llegó para evitar errores groseros, para ayudar a los jueces en su misión de impartir justicia. Y para controlarlos. De haber habido mayor acierto y transparencia, cientos de trofeos hubiesen sido levantados por otras manos. Hemos apoyado casi con fervor la implantación de la tecnología, especialmente esta, la revisión por video de jugadas claves que pueden cambiar el resultado de un partido y, por ende, de un torneo.

23 Feb 19, 10:02:51
Matías Henríquez, el joven barbero que atendió a la selección sub-20
Armado con tijeras y navajas, Matías Henríquez llegó entrada la noche del pasado 9 de febrero al hotel Diego de Almagro, al sur de Santiago de Chile. No iba a atacar a nadie, sino a cortar los cabellos de los integrantes de la selección juvenil de Ecuador, que iba a medirse al día siguiente con Venezuela y que se coronó campeón del Sudamericano Sub-20. Matías, de 17 años y nacido en Chile, trabaja para el Colo Colo, donde milita el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien lo recomendó con sus compañeros del equipo nacional.