jueves, 28 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 19, 04:02:12
Macará vence al Guabirá y avanza de ronda en la Copa Sudamericana 2019

Macará clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer como visitante 3-0 al Guabirá de Bolivia con un triplete de Michael Estrada. Tras un primer tiempo sin goles, al atacante del equipo ambateño necesitó de apenas seis minutos en la etapa complementaria para anotar su seguidilla de goles.

28 Feb 19, 04:02:30
Serie B de la LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la jornada 1
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador dio a conocer la programación de la primera jornada de la Serie B, que este 2019 tiene como debutantes al Independiente Juniors (filial de Independiente del Valle) y al Atlético Porteño (anteriormente llamado Duros del Balón). Clan Juvenil, por no haber cumplido con todos los requisitos acorde al Reglamento de Inscripción de Clubes de la LigaPro, no podrá jugar su partido de la primera fecha, programada para este fin de semana, ante Liga de Portoviejo.

28 Feb 19, 03:02:23
Deportivo Quito selló alianza con Quiteños FC para salvataje chulla
"No es una filial, es alinearse a un club para que nos permita salvar nuestra institución", dijo Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito, al exponer las condiciones en las que los azulgrana y Quiteños FC, equipo de segunda división, funcionarán en busca de salvar un club sumido en deudas que lo llevaron en continuos descensos hasta el amateurismo. Este jueves, la dirigencia chulla anunció un acuerdo que le permitirá generar recursos por medio de Quiteños FC, para cumplir con sus acreedores, y en un futuro cercano regresar al balompié profesional.

28 Feb 19, 02:02:46
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Napoli en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma de este sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita de este domingo al segundo clasificado. El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la Juventus goza de un colchón de 13 puntos sobre el Napoli.

28 Feb 19, 01:02:27
Pablo Repetto: ¿Andrés Chicaiza? No es fácil entrar en un equipo que fue campeón
En conferencia de prensa de este jueves, Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, fue consultado sobre la suplencia de Andrés Chicaiza, a lo que el uruguayo respondió que "no es fácil entrar en un equipo que fue campeón y terminó jugando muy bien. Todo lleva una adaptación". "Todos los días me van a preguntar lo mismo. Están (José) Cazares, (Roberto) Garcés, (Rodrigo) Aguirre, (Jacob) Murillo, (José) Ayoví y todos van a tener posibilidades. No vamos a traer un jugador que no entra en la idea que tenemos. Nosotros estamos viendo lo mejor para el equipo", aclaró Repetto.

28 Feb 19, 01:02:47
Madrid 0 – Barcelona 3: Las vueltas de la vida
Por Martín Caparrós Hay, de vez en cuando, uno de esos partidos que te tienen todo el día esperando la hora, que te devuelven ese leve nervio que el fútbol sabe producir: el gusto de que te importe lo que no te importa, el placer de gozar o sufrir gratis.

28 Feb 19, 12:02:04
Sergio Agüero lidera la tabla de goleadores tras la 28ª jornada de la Premier League
El argentino Sergio Agüero, gracias al tanto de penal que dio la victoria al Manchester City sobre el West Ham (1-0) el miércoles en la 28ª jornada de la Premier League, quedó como líder en solitario de la tabla de anotadores, con 18 dianas. A una queda ahora el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, que no sumó en el triunfo 5-0 de su equipo sobre el Watford y sigue con 17 anotaciones. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que firmó un gol en la victoria de su Arsenal por 5-1 ante el Bournemouth, aprovechó para colocarse con un total de 16 goles, a apenas uno de Salah.

28 Feb 19, 12:02:49
Hernán Galíndez y Bruno Vides podrán debutar con Universidad Católica en la LigaPro
Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, ya podrá contar con Hernán Galíndez y Bruno Vides a partir de la fecha cuatro de la LigaPro, así lo anunció Miguel Almeida, presidente del Trencito Azul, en conversación con radio Área Deportiva. "Con la obtención de la cédula por parte de Hernán Galíndez y la llegada del CTI de Brunos Vides, esta misma tarde serán habilitados ante la LigaPro. Ahora depende de una decisión técnica, pero van a poder estar disponibles para jugar ante Fuerza Amarilla", dijo Almeida.

28 Feb 19, 11:02:37
Jordi Alba renovó con FC Barcelona y su nueva cláusula es de 500 millones de euros
El F.C. Barcelona amplió el contrato del lateral izquierdo Jordi Alba hasta 2024, anunció este jueves el club en un comunicado, añadiendo que incluyó una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (569 millones de dólares). Desde su retorno en 2012 tras su paso por el Valencia, el futbolista ha jugado 282 partidos con el Barça, ganando 14 trofeos, entre ellos cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey y la Liga de Campeones de 2015. Alba, de 29 años, ha jugado con la selección española en 67 ocasiones y fue parte del equipo que ganó la Eurocopa de 2012.

28 Feb 19, 10:02:32
Vinícius Júnior debutaría con la selección de Brasil en la fecha FIFA de marzo
El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue convocado este jueves por primera vez a la selección de Brasil para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa, anunció el estratega Leonardo Bacchi. El Madrid habría pagado a Flamengo 52,36 millones de dólares por el joven de 16 años en 2017, a pesar de que el delantero había hecho solo dos apariciones como suplente en el club carioca. Sin embargo, recién el año pasado se trasladó a la capital española.

28 Feb 19, 10:02:26
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
El Real Madrid vuelve a medirse este sábado al FC Barcelona en la 26ª jornada de La Liga española, con ganas de lavar la goleada (3-0) sufrida el miércoles en el Santiago Bernabéu que lo eliminó de la Copa del Rey. Una victoria permitiría a los blancos, además, encarar con optimismo la vuelta de octavos de la Liga de Campeones el proximo martes frente al Ajax, otra vez frente a su público en el Bernabéu.

28 Feb 19, 10:02:50
Fulham, penúltimo en la Premier League, despidió a su entrenador Claudio Ranieri
Claudio Ranieri fue despedido este jueves como entrenador de Fulham, aunque el dueño Shad Khan dijo que el italiano no era el máximo culpable de que el club de Londres siga hundido en la zona de descenso de la Liga Premier. Khan señaló en un comunicado que Ranieri aceptó que "un cambio era lo mejor para todos" tras la derrota 2-0 el miércoles de visita a Southampton y que dejó a Fulhama a 10 puntos de los puestos de salvación.

28 Feb 19, 10:02:41
Christian 'Diablito' Lara anunció su retiro del fútbol: "Veinte años han sido suficientes"
Luego de 20 años de carrera, Christian Lara tomó la decisión de retirarse del balompié profesional. El volante campeón con El Nacional y Liga de Quito reveló que contó con varias ofertas para seguir jugando, pero explicó que no podía "ser egoísta" con su familia. "Me sentía con fuerza para poder seguir, pero veinte años han sido suficientes", manifestó en radio La Red de Quito.

28 Feb 19, 09:02:08
Wade salva a Heat, LeBron a Lakers y Boston no levanta cabeza en la NBA
El legendario escolta Dwyane Wade anotó un triple sobre la chicharra y los Miami Heat vencieron este miércoles 126-125 a los Golden State Warriors en una jornada en la que LeBron James devolvió a los Lakers a la senda de la victoria y los Celtics sumaron su cuarta derrota consecutiva. A algunas semanas para su retirada, Wade, de 37 años, vivió una de sus mejores noches de la temporada contra los vigentes campeones: sumó 25 puntos y la canasta de la fecha para delirio de los aficionados.

28 Feb 19, 08:02:41
Rafael Nadal: Nick Kyrgios le falta un poquito de respeto al público y al rival
El español Rafael Nadal criticó al australiano Nick Kyrgios, que lo derrotó en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco, considerando que la falta un poco el respeto al público y al rival. "Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy la ha salido bien y ha ganado. Hay que felicitarlo", dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Kyrgios se impuso 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8-6).

28 Feb 19, 08:02:09
La falta de gol, el problema del Real Madrid de Santiago Solari
Dominio, juego... y falta de gol, el Real Madrid cayó eliminado este miércoles en semifinales de la Copa del Rey víctima de la pegada del Barcelona, pese a haber dominado en buena parte el encuentro. "Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes", resumió tras el encuentro el técnico blanco, Santiago Solari. "La diferencia entre perdonar y no perdonar", titula este jueves el diario Marca, mientras su competidor AS escribe en primera "Vinicius juega, Suárez mata".

28 Feb 19, 08:02:46
El tabaco estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro.

28 Feb 19, 08:02:29
Directorio de Barcelona SC termina en pelea entre vicepresidentes
(Actualizado a las 11:00) El vicepresidente administrativo de Barcelona, Julio Díaz, denunció esta mañana que anoche, al finalizar la reunión del directorio del club, fue agredido por el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien lo niega.   "Quería informarles que la sistemática amedrentación que hemos sufrido varios integrantes del Directorio de Barcelona 2015-2019 ayer creció", empezó a relatar Díaz en su cuenta en Twitter. 

28 Feb 19, 07:02:23
Juventus intentará mantener su invicto en la Serie A 2018/19 ante Napoli
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Nápoles en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma del sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita del domingo al segundo clasificado. Massimiliano Allegri no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la 'Juve' goza de un colchón de 13 puntos sobre el Nápoles de Carlo Ancelotti.

27 Feb 19, 10:02:45
Barcelona viajará como líder invicto a Sangolquí
Mantenerse como líder invicto de la Liga Profesional es la misión de Barcelona este domingo cuando visite a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui (16:15). "Esta institución siempre necesita estar en los primeros lugares. Tenemos que ganar los partidos y tratar de estar en lo más alto de la tabla", manifestó el extremo Marcos Caicedo. "Nosotros siempre salimos con la mentalidad de vencer, pero los equipos se preparan en lo físico y psicológico para enfrentar a Barcelona", agregó el futbolista torero.

27 Feb 19, 10:02:45
A ejercitar la parte superior de tu cuerpo con pilates
En el trabajo con Pilates de hombros, espalda, bíceps y tríceps se evita lesiones . Además permite a mujeres y hombres fortalecer y moldear los músculos sin el efecto de aumento de volumen. Así lo asegura Glory Almeida, entrenadora personal e instructora de pilates del gimnasio del club deportivo Diana Quintana.

27 Feb 19, 10:02:45
Independiente busca alargar racha triunfal en LigaPro
Son dos los objetivos que definió Independiente del Valle para recibir a Barcelona el domingo. Cada meta se relaciona, ya que imponerse como locales llevará a los de Ismael Rescalvo a conseguir un tercer triunfo consecutivo. El delantero Cristian Dájome habló de los objetivos rayados para la cuarta jornada. "Lo primero es hacer respetar la casa, porque estamos de locales", manifestó el atacante colombiano, autor del gol rayado en el triunfo ante el Guayaquil City (1-0), en su visita a Samanes en la última fecha.

27 Feb 19, 10:02:45
Macará busca avanzar en la Copa Sudamericana hoy ante Guabirá
Una campaña sin caídas en el 2019 alienta al Macará a lograr un buen resultado hoy ante Guabirá, en Montero (Bolivia), para ir a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Para Jonathan de la Cruz "el rival está obligado a buscar el gol", y Macará deberá "marcar el ritmo del partido para cerrar la serie y clasificar". El entrenador de los ambateños, Paúl Vélez no piensa en una definición por penales (si Guabirá ganara 2-1), aunque contó que siempre los ensayan por cualquier eventualidad.

27 Feb 19, 10:02:45
Demostrar 'para qué está el Aucas', deseo de Enson Rodríguez
El buen inicio de Aucas en el torneo era algo que preveían dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el armado del plantel. Han hablado de conseguir objetivos importantes. Al momento, el equipo suma dos victorias, de forma justa, y el partido que perdió con Emelec quizá fue el que mejor jugó, pero falló dos penales y mínimo otras cinco oportunidades. Aun así, el volante Enson Rodríguez encontró una debilidad y se esperanzó en mejorar.

27 Feb 19, 10:02:45
Escobar, en su primera final de un Challenger
El ecuatoriano Gonzalo Escobar fue vicecampeón en singles y en dobles del ATP Challenger de Morelos (México), con lo cual cumplió su mejor semana de la presente temporada tenística. Escobar no arrancó entre los favoritos del cuadro de 48 tenistas, pero desde su debut ante el japonés Renta Tokuda mostró su buen nivel, así ganó cinco partidos, clasificó a la final de singles cediendo apenas un set. Este resultado le permitió a Escobar sumar 48 puntos y escalar del ranking 374 al 314 ATP con 95 unidades.

27 Feb 19, 10:02:45
Válidas de motovelocidad no definieron ubicaciones en campeonato
Cristóbal Cañizares, en la categoría ligth, y César Villamagua, en la heavy, ganaron la quinta y sexta válida de la Copa Prime Andalucía, campeonato de motociclismo de velocidad considerado como el más importante del país que se realizó en el Kartódromo Cotopaxi. La actividad se inició con el reconocimiento de pista y clasificaciones. Luego se corrió el primer heat, la prefinal y final en las que hubo un duelo muy apretado entre Cañizares y Bryan Martínez, ambos se disputaron la punta en las tres salidas a la pista, finalmente el vencedor fue Cañizares.

27 Feb 19, 07:02:41
El Cardiff no quiere pagar por transferencia de Emiliano Sala
El Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspenso por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima al club francés. Después del fallecimiento del jugador en un accidente de avioneta, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de $ 6,8 millones de euros de los $ 19 del montante total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente de Sala.

27 Feb 19, 03:02:47
Maria Sharapova se retira del Abierto de Miami tras leve cirugía
Maria Sharapova dijo que se sometió a una "leve intervención" en el hombro derecho que requiere unas semanas de descanso, por lo que se dio de baja del Abierto de Miami el próximo mes. Sharapova dijo que padeció dolores en el hombro desde el verano pasado debido a una molestia de tendón y un pequeño desgarro en un cartílago. La tenista trató de resolver infructuosamente el problema con ejercicios.

27 Feb 19, 02:02:23
Ángel Di María lleva al PSG a semifinales de la Copa de Francia con un doblete ante el Dijon
El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, el martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María. Además del argentino Di María (8m y 28m), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier  al minuto 76 para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

27 Feb 19, 02:02:06
Ante Barcelona y Emelec, Liga de Quito buscará jugar al mediodía
Bajo la premisa de que "no hay horarios prohibidos" para los partidos del torneo de la serie A en la LigaPro, el dirigente Esteban Paz anunció que Liga de Quito, su equipo, tratará de que los partidos de local ante los clubes del Astillero sean programados al mediodía de los domingos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará goleó 3-0 al Guabirá en Bolivia y se clasificó a segunda fase de la Sudamericana

Michael Estrada convirtió un 'hat-trick' en la noche del jueves 28 de febrero de 2019 para la victoria parcial 3-0 del Macará ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada en Montero, Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Maracaná homenajea a Ronaldinho e inaugura un tour dedicado al futbolista
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves 28 de febrero de 2019 un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Solari revolucionará su equipo en el segundo clásico del fútbol español
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, buscará la reacción de su equipo tras caer eliminado de la Copa del Rey por la derrota ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, y en la repetición del clásico en LaLiga, revolucionará su once con la posibilidad de incluir hasta cinco novedades.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se acerca a su título 100 al pasar a semifinales en Dubái
El tenista suizo Roger Federer, exnúmero 1 mundial y actualmente séptimo del ránking ATP, se acercó a dos victorias de su título 100 en el circuito profesional, con su clasificación para las semifinales en Dubái.

31 Dec 69, 05:12:00
La pelea Canelo-Jacobs tendrá en disputa un llamativo cinturón maya
Un cinturón maya, fabricado con materiales como oro, plata y piedras de jade, será entregado al ganador del duelo entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo del 2019 en Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ferrari de Charles Leclerc dominó los ensayos del 28 de febrero en Montmeló
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue este jueves 28 de febrero de 2019 el más rápido de la séptima y penúltima jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, marcada por las salidas de pista de Pierre Gasly (Red Bell) y Lance Stroll (Racing Point).

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA sanciona a Sergio Ramos por forzar tarjeta amarilla ante el Ajax
La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves, 28 de febrero del 2019, la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, tras 'recibir una tarjeta amarilla a propósito', en el partido jugado el día 13 de febrero ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
En libertad tres de los cinco detenidos por dopaje en el Mundial de esquí
Dos esquiadores austríacos y uno kazajo que, junto a dos estonios, fueron detenidos el miércoles 27 de febrero del 2019 durante una operación antidopaje en Seefeld, donde se disputan los Mundiales de esquí nórdico, han quedado este jueves, 28 de febrero, en libertad al entender la Fiscalía que no hay necesidad de mantenerlos en prisión preventiva.

31 Dec 69, 05:12:00
'América está pagando el derecho de piso': Luis Soler, DT del Dep. Cuenca
El técnico del Deportivo Cuenca, Luis Soler, reconoció este jueves 28 de febrero del 2019 que, al América, equipo rival de este viernes 1 de marzo, no le han favorecido los resultados. Incluso aseguró que, hubo momentos que jugó buen fútbol en los tres primeros partidos de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Multas a Manchester United, PSG y Estrella Roja
La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió este jueves, 28 de febrero del 2019, multar a los clubes Estrella Roja, Manchester United y París Saint Germain, cuyo entrenador, Thomas Tuchel, fue sancionado un partido durante un periodo probatorio de un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Quiteños Fútbol Club es la nueva filial de la 'AKD' y jugará en Segunda categoría
Los miembros de la directiva de Sociedad Deportivo Quito (SDQ) anunciaron en rueda de prensa, este jueves 28 de febrero del 2019, la creación de un club filial denominado Quiteños Fútbol Club (QFC) con el cual participarán dentro de la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Vicepresidente de Barcelona denunció ser agredido por uno de sus compañeros de directiva
La reunión del Directorio de Barcelona, que se cumplió este 27 de febrero, terminó con un conflicto entre los vicepresidentes del club, Julio Díaz y Juan Alfredo Cuentas. Según denunció el primero, habría sido agredido por su par.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de Barcelona analiza el contrato de Michael Arroyo
Michael Arroyo tiene contrato con Barcelona hasta diciembre de 2020, pero la directiva analiza su continuidad, tras la suspensión que recibió por parte de la FEF por dar positivo en un control antidopaje. La directiva del club espera reunirse con el representante del jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
América visita al Morelia confiado en seguir en zona de liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano
El campeón América visitará el 1 de marzo del 2019 al lastimado Morelia, con el propósito de sumar tres puntos y consolidarse en la zona de clasificación a la liguilla de los ocho mejores del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los favoritos Rafael Nadal y Sloane Sthepens, eliminados en los octavos de final de Acapulco
El español Rafael Nadal y la estadounidense Sloane Sthepens fueron los grandes damnificados de los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis al ser eliminados del torneo que se disputa en el balneario de Acapulco.

31 Dec 69, 05:12:00
La halterófila Lydia Valentín recibe la medalla de oro de Londres 2012
La halterófila española Lydia Valentín recibió este jueves 28 de febrero del 2019 la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se colgó tras la descalificación por dopaje años después del evento de las levantadoras que formaban el podio.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Benedetti revela que una caída en bicicleta lo llevó al fútbol
El colombiano Nicolás Benedetti, jugador del América de México, reveló este jueves 28 de febrero del 2019 que llegó al fútbol gracias a una caída en bicicleta cuando era niño y calificó su infancia como decisiva para poder llegar a un club de trascendencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricampeón Pavel Maslak no participará en los 400 por enfermedad
El checo Pavel Maslak, actual campeón de Europa y del mundo de 400 metros en pista cubierta, no participará en los Europeos (1 - 3 de marzo del 2019 en Glasgow, Escocia) por encontrarse enfermo, informó este jueves 28 de febrero del 2019 la Asociación Europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro se clasificó a fase de grupos de la Libertadores con Juan Cazares al mando
El Atlético de Mineiro empató 0-0 este miércoles 27 de febrero de 2019 ante el Defensor Sporting uruguayo en un partido en el que solo se salvó la buena actuación del ecuatoriano Juan Cazares, pero que permitió a los brasileños clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 20 jugará partidos de preparación con Sudáfrica, Polonia y Corea del Sur
La Selección Sub 20 de Ecuador jugará partidos amistosos contra las de Sudáfrica, Polonia y Corea del Sur con miras al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, anunció el entrenador Jorge Célico.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Feb 19, 07:02:23
"Para mí es muy bonito marcar tres goles"


El Ídolo de Ambato ha logrado sacar un desafío delante de manera por demás favorable. Se obtuvo una clasificación con goleada que alimenta las ilusiones de los fanáticos Celestes. Ahora a descansar y pensar en el torneo local.

]]>

28 Feb 19, 07:02:05
No se tomaron la cima (RESUMEN)

No fue la noche del cuadro Atigrado que intenta ser protagonista en el fútbol boliviano y luchar por su objetivo de ser campeón. Se midieron a Nacional Potosí que no quería ceder su liderato y acabó por imponerse por tres goles a dos.

]]>

28 Feb 19, 04:02:25
La maldición ha sido vencida (RESUMEN)

Algo de alivio ha llegado a la contienda del Poderoso de la Montaña que tuvo que esperar a esta séptima jornada del torneo colombiano para poder sumar de a tres. Se enfrentaron a Rionegro a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

28 Feb 19, 03:02:09
Así se trabajará por el fútbol ecuatoriano (FOTO)

Este día jueves en horas de la tarde, se pudo conocer, finalmente, la estructura de las comisiones que trabajarán en la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), después de la elección celebrada hace algunas semanas.

]]>

28 Feb 19, 07:02:27
¡Empezaron en Bolivia las fiestas de Ambato! (VIDEO)

Mejor noche imposible para el Ídolo de la ciudad de las flores y las frutas que fueron a demostrar que tenían nivel para hacer su juego fuera de las canchas. Guabirá no tuvo argumentos y se marchó eliminado con una derrota de tres a cero.

]]>

28 Feb 19, 03:02:06
¡El día más importante de su historia moderna! (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde se jugó la segunda semifinal en el marco de la KNVB Beker o Copa de Holanda, que es el segundo torneo en importancia en dicho país. El Willem II vivió una jornada épica.

]]>

28 Feb 19, 02:02:26
El Barça será su último escollo (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde se jugó la segunda semifinal de vuelta en el marco de la Copa del Rey de España. El Valencia CF sufrió en su casa en Mestalla, pero ya es el rival del Barça en la pelea por la corona.

]]>

28 Feb 19, 02:02:37
"Tenemos dos equipos competitivos" (AUDIO)

José Quintero, lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día jueves con los medios de comunicación, antes de iniciar una seguidilla de partidos que será extenuante para el plantel.

]]>

28 Feb 19, 02:02:25
Muy cerca de arreglar con el Escuadrón Cebollita

Es un hecho que Horacio Salaberry y Anibal Chalá dejarán Liga Deportiva Universitaria de Quito. El club busca cederlos a otros equipos en los que puedan tener regularidad, y uno de ellos ya parece tener un destino.

]]>

28 Feb 19, 02:02:04
No necesitaron esta vez de la Yoya (RESUMEN)

En esta ocasión, no necesitaron del poderío ofensivo de la Yoya. Y es que con Jaime Javier Ayoví siguiendo toda la acción desde la banca de alternantes, el Shabab Al Ahli se impuso por 2 a 0 sobre el Al Ain por la Liga de EAU.

]]>

28 Feb 19, 02:02:54
Y eso que admitieron las preocupaciones (FORMACIÓN)

El Técnico Universitario es otro de los clubes que este día jueves cerró su semana de trabajos, con una práctica de fútbol en la que dejaron lista la formación titular para ir de visita a la ciudad de Guayaquil.

]]>

28 Feb 19, 01:02:12
Línea de tres una revolución de cambios (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec, después de un inicio de temporada que ha sido criticado más por el accionar del equipo que por los resultados, planea una revolución respecto al equipo titular para este fin de semana.

]]>

28 Feb 19, 01:02:03
Todo apunta a que vuelve Súper Gabba (FORMACIÓN)

Sin mayores novedades y con su plantilla ya completa, Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo una práctica de fútbol este día jueves en horas de la mañana, pensando en su próximo partido en casa.

]]>

28 Feb 19, 01:02:52
Suman dos campeones sudamericanos (FOTO)

El Independiente Juniors de Latacunga, cuadro filial del Independiente del Valle y que este año debutará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, anunció a dos campeones sudamericanos como refuerzos.

]]>

28 Feb 19, 01:02:57
Aguardan por uno de los más pintados (FORMACIÓN)

El Delfín de Manta volverá a su casa este día sábado en horas de la tarde, cuando reciban a Sociedad Deportiva Aucas en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

28 Feb 19, 01:02:38
Siguen en búsqueda del equipo ideal (FORMACIÓN)

El América de Quito es otro de los clubes que este jueves ya ha quedado listo para su próximo partido en la Liga Pro 2019, dejando lista la formación titular con la que tendrán que visitar a una de las revelaciones.

]]>

28 Feb 19, 01:02:36
No tienen razón para cambiar (FORMACIÓN)

El Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos este día jueves en horas de la mañana, ya dejando lista la formación titular con la que recibirán a uno de los clubes que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada.

]]>

28 Feb 19, 11:02:04
¡No salió bien librado! (OFICIAL)

Ya se especulaba con respecto al castigo que recibiría y finalmente este jueves, la UEFA confirmó la sanción para Sergio Ramos por lo ocurrido en el Ajax 1 vs Real Madrid 2.

]]>

28 Feb 19, 10:02:06
"Sin que la Fiscalía lo haya pedido, entregaremos ahí los documentos" (VIDEO)

Tito Manjarrez brindó declaraciones este jueves ante los medios para pronunciarse en torno a denuncias sobre supuestas irregularidades en los contratos de jugadores del Club Deportivo El Nacional al que él preside.

]]>

28 Feb 19, 11:02:25
¡Llegó el día que tanto esperaba la gente de la AKD! (OFICIAL)

Finalmente, llegó el día que tanto estaban esperando los hinchas de Sociedad Deportivo Quito, con la firma de su alianza estratégica con el Quiteños Fútbol Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 19, 08:02:09
La falta de gol, el problema del Real Madrid de Santiago Solari

Dominio, juego... y falta de gol, el Real Madrid cayó eliminado este miércoles en semifinales de la Copa del Rey víctima de la pegada del Barcelona, pese a haber dominado en buena parte el encuentro. "Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes", resumió tras el encuentro el técnico blanco, Santiago Solari. "La diferencia entre perdonar y no perdonar", titula este jueves el diario Marca, mientras su competidor AS escribe en primera "Vinicius juega, Suárez mata".

28 Feb 19, 08:02:46
El tabaco estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro.

28 Feb 19, 08:02:29
Directorio de Barcelona SC termina en golpes de un vicepresidente a otro
El vicepresidente administrativo de Barcelona, Julio Díaz, denunció esta mañana que anoche, al finalizar la reunión del directorio del club, fue agredido por el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien no se ha pronunciado al respecto.  "Quería informarles que la sistemática amedrentación que hemos sufrido varios integrantes del Directorio de Barcelona 2015-2019 ayer creció", empezó a relatar Díaz en su cuenta en Twitter. 

28 Feb 19, 07:02:23
Juventus intentará mantener su invicto en la Serie A 2018/19 ante Napoli
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Nápoles en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma del sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita del domingo al segundo clasificado. Massimiliano Allegri no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la 'Juve' goza de un colchón de 13 puntos sobre el Nápoles de Carlo Ancelotti.

27 Feb 19, 10:02:45
Barcelona viajará como líder invicto a Sangolquí
Mantenerse como líder invicto de la Liga Profesional es la misión de Barcelona este domingo cuando visite a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui (16:15). "Esta institución siempre necesita estar en los primeros lugares. Tenemos que ganar los partidos y tratar de estar en lo más alto de la tabla", manifestó el extremo Marcos Caicedo. "Nosotros siempre salimos con la mentalidad de vencer, pero los equipos se preparan en lo físico y psicológico para enfrentar a Barcelona", agregó el futbolista torero.

27 Feb 19, 10:02:45
A ejercitar la parte superior de tu cuerpo con pilates
En el trabajo con Pilates de hombros, espalda, bíceps y tríceps se evita lesiones . Además permite a mujeres y hombres fortalecer y moldear los músculos sin el efecto de aumento de volumen. Así lo asegura Glory Almeida, entrenadora personal e instructora de pilates del gimnasio del club deportivo Diana Quintana.

27 Feb 19, 10:02:45
Independiente busca alargar racha triunfal en LigaPro
Son dos los objetivos que definió Independiente del Valle para recibir a Barcelona el domingo. Cada meta se relaciona, ya que imponerse como locales llevará a los de Ismael Rescalvo a conseguir un tercer triunfo consecutivo. El delantero Cristian Dájome habló de los objetivos rayados para la cuarta jornada. "Lo primero es hacer respetar la casa, porque estamos de locales", manifestó el atacante colombiano, autor del gol rayado en el triunfo ante el Guayaquil City (1-0), en su visita a Samanes en la última fecha.

27 Feb 19, 10:02:45
Demostrar 'para qué está el Aucas', deseo de Enson Rodríguez
El buen inicio de Aucas en el torneo era algo que preveían dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el armado del plantel. Han hablado de conseguir objetivos importantes. Al momento, el equipo suma dos victorias, de forma justa, y el partido que perdió con Emelec quizá fue el que mejor jugó, pero falló dos penales y mínimo otras cinco oportunidades. Aun así, el volante Enson Rodríguez encontró una debilidad y se esperanzó en mejorar.

27 Feb 19, 10:02:45
Escobar, en su primera final de un Challenger
El ecuatoriano Gonzalo Escobar fue vicecampeón en singles y en dobles del ATP Challenger de Morelos (México), con lo cual cumplió su mejor semana de la presente temporada tenística. Escobar no arrancó entre los favoritos del cuadro de 48 tenistas, pero desde su debut ante el japonés Renta Tokuda mostró su buen nivel, así ganó cinco partidos, clasificó a la final de singles cediendo apenas un set. Este resultado le permitió a Escobar sumar 48 puntos y escalar del ranking 374 al 314 ATP con 95 unidades.

27 Feb 19, 10:02:45
Válidas de motovelocidad no definieron ubicaciones en campeonato
Cristóbal Cañizares, en la categoría ligth, y César Villamagua, en la heavy, ganaron la quinta y sexta válida de la Copa Prime Andalucía, campeonato de motociclismo de velocidad considerado como el más importante del país que se realizó en el Kartódromo Cotopaxi. La actividad se inició con el reconocimiento de pista y clasificaciones. Luego se corrió el primer heat, la prefinal y final en las que hubo un duelo muy apretado entre Cañizares y Bryan Martínez, ambos se disputaron la punta en las tres salidas a la pista, finalmente el vencedor fue Cañizares.

27 Feb 19, 07:02:41
El Cardiff no quiere pagar por transferencia de Emiliano Sala
El Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspenso por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima al club francés. Después del fallecimiento del jugador en un accidente de avioneta, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de $ 6,8 millones de euros de los $ 19 del montante total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente de Sala.

27 Feb 19, 03:02:47
Maria Sharapova se retira del Abierto de Miami tras leve cirugía
Maria Sharapova dijo que se sometió a una "leve intervención" en el hombro derecho que requiere unas semanas de descanso, por lo que se dio de baja del Abierto de Miami el próximo mes. Sharapova dijo que padeció dolores en el hombro desde el verano pasado debido a una molestia de tendón y un pequeño desgarro en un cartílago. La tenista trató de resolver infructuosamente el problema con ejercicios.

27 Feb 19, 02:02:23
Ángel Di María lleva al PSG a semifinales de la Copa de Francia con un doblete ante el Dijon
El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, el martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María. Además del argentino Di María (8m y 28m), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier  al minuto 76 para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

27 Feb 19, 02:02:06
Ante Barcelona y Emelec, Liga de Quito buscará jugar al mediodía
Bajo la premisa de que "no hay horarios prohibidos" para los partidos del torneo de la serie A en la LigaPro, el dirigente Esteban Paz anunció que Liga de Quito, su equipo, tratará de que los partidos de local ante los clubes del Astillero sean programados al mediodía de los domingos.

27 Feb 19, 01:02:33
Clan Juvenil pierde los puntos antes de su debut en la serie B de la LigaPro
La serie B del fútbol ecuatoriano todavía no arranca pero ya empezaron los problemas para Clan Juvenil, que no podrá jugar su partido de la primera fecha, programada para este fin de semana, ante Liga de Portoviejo, porque "no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción como club", informa la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. 

27 Feb 19, 12:02:44
FC Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y clasifica su sexta final consecutiva de Copa del Rey
El monarca defensor Barcelona goleó el miércoles 3-0 como visitante al Real Madrid y clasificó a la final de la Copa del Rey, gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo. Tras una primera parte en la que el Madrid dominó el juego a voluntad y contó con varias opciones para marcar, Suárez abrió el marcador a los 50 minutos a pase de Ousmané Dembélé. A los 62, Raphael Varane anotó a propia puerta, presionado por Suárez, tras un centro atrás de Dembélé.

27 Feb 19, 12:02:43
Chelsea 2-0 Tottenham | Fecha 28 | Premier League
El Chelsea de Maurizio Sarri se reivindicó este miércoles derrotando por 2-0 al Tottenham en el cierre de la jornada 28 de la Premier League.

27 Feb 19, 12:02:39
Ciclista Alejandro Valverde consigue su primer triunfo como campeón del mundo
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) consiguió su primera victoria en calidad de campeón del mundo el martes en la tercera etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, disputada entre Al Ain y Jebel Hafeet. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo de esta competición, conservó su primera posición en la clasificación general con 14 segundos de ventaja sobre Valverde. La etapa se decidió en la ascensión final en Jebel Hafeet después de que el pelotón neutralizara la escapada del día.

27 Feb 19, 12:02:10
Crystal Palace 1-3 Manchester United | Fecha 28 | Premier League
El Manchester United registró su octava victoria consecutiva como visitante tras imponerse por 1-3 al Crystal Palace en Selhurst Park, este miércoles en partido de la jornada 28 de la Premier League.

27 Feb 19, 12:02:10
Manchester City 1-0 West Ham United | Fecha 28 | Premier League
El Manchester City venció por la mínima al West Ham United este miércoles en el estadio Etihad, donde ambos elencos disputaron un partido válido por la fecha 28 de la Premier League. Este compromiso significó el regreso de Manuel Pellegrini a la casa de los 'citizens'. El chileno dirigió al conjunto ciudadano antes de que Pep Guardiola asuma el banquillo. Sergio 'Kun' Agüero marcó de penal el único tanto del compromiso.

27 Feb 19, 12:02:31
Ernesto Valverde apoya al VAR pese a las decisiones que habrían beneficiado al Real Madrid
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, apoyó el uso del VAR (árbitro asistente de video) a pesar de que su rival Real Madrid se habría beneficiado de una controvertida decisión durante su victoria 2-1 sobre Levante el pasado domingo. Al Levante le cobraron dos penales en contra frente al Real Madrid después de revisiones del VAR. El segundo fue especialmente polémico debido a que aparentemente no hubo contacto contra Casemiro cuando cayó en el área.

27 Feb 19, 12:02:24
Ecuador sub-17 en grupo del anfitrión para el Sudamericano
Ecuador quedó enmarcado en el grupo A del Sudamericano Sub-17 que se disputará desde el 21 de marzo en Perú. El torneo repartirá cuatro plazas para el mundial de la categoría, con sede a definir, una vez que la FIFA retiró la sede a Perú. Tras el éxito de la Tricolor sub-20 en el Sudamericano de Chile, ahora el turno es para la sub-17, que compartirá serie con el anfitrión además de los combinados de Bolivia, Chile y Venezuela, según el sorteo realizado este miércoles en la Videna, complejo de la Federación Peruana.

27 Feb 19, 12:02:40
'Hat trick' de Enner Valencia clasifica a los Tigres a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Los Tigres de México, con aporte goleador del ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, tras vencer 5-1 al Saprissa de Costa Rica, el martes en su partido de vuelta de octavos de final jugado en el estadio Universitario. La escuadra costarricense le regaló el 1-0 a los felinos al minuto 15 con autogol de Aubrey David. El artillero tricolor marcó el 2-0 con un penalti al 25m. Sólo dos minutos después, Valencia también marcó el 3-0 con un remate dentro del área chica a pase de Jesús Dueñas.

27 Feb 19, 11:02:03
La demanda de Fabián Vargas ya está en la FIFA, dice José Francisco Cevallos
En diálogo con los medios de comunicación, José Francisco Cevallos confirmó que la demanda del colombiano Fabián Vargas (exjugador canario en el 2013) ya reposa en los escritorios de la FIFA. El máximo mandatario amarillo buscará llegar a un acuerdo con el exfutbolista para cancelar dicha deuda, que según mencionó, ascendería a 520 mil dólares. "Desgraciadamente vino Vargas y nunca le pagaron. Incluso se lesionó y nunca lo atendieron", comentó Cevallos.

27 Feb 19, 11:02:35
Gareth Bale no será sancionado por su gesto en el clásico ante el Atlético de Madrid
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este miércoles la denuncia presentada por la Liga española contra Gareth Bale por un 'corte de mangas' en el partido liguero entre Atlético y Real Madrid.

27 Feb 19, 11:02:54
Cómo verán en India el Clásico Real Madrid-FC Barcelona de La Liga española
Los amantes del fútbol de la India podrán ver el clásico del fin de semana entre Real Madrid y FC Barcelona en vivo y gratis en Facebook Watch, la plataforma de transmisión del gigante de las redes sociales, informó este miércoles La Liga. La competencia firmó un acuerdo histórico con Facebook en agosto, lo que le permite a los espectadores del subcontinente indio ver todos los partidos de forma gratuita en la red social durante tres temporadas, aunque no todos los partidos se transmiten en vivo.

27 Feb 19, 10:02:27
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, recibe libertad provisional
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, juzgado desde el lunes por la Audiencia Nacional española por presunto blanqueo, será puesto este miércoles en libertad provisional tras 21 meses en prisión preventiva, informó el tribunal. "La Audiencia Nacional acuerda la libertad provisional con medidas cautelares para Sandro Rosell y Joan Besolí", su supuesto testaferro (persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajeno), señaló el servicio de prensa de la Audiencia Nacional.

27 Feb 19, 10:02:59
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la cuarta fecha
La LigaPro confirmó fechas, árbitros y horarios para la cuarta jornada de la temporada regular que arrancará este viernes 1 de marzo con el encuentro Deportivo Cuenca vs. CD América, desde las 19:15. La fecha culminará el lunes con el partido entre Universidad Católica y Fuerza Amarilla, que se jugará a partir de las 19:15 en el Olímpico Atahualpa. El líder del campeonato, Barcelona SC, tendrá que viajar a Sangolquí para medir a Independiente del Valle, el sábado. Programación de la cuarta fecha de la LigaPro:

27 Feb 19, 09:02:58
Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, se mete en cuartos de final de la Copa MX
Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2019, el martes tras vencer 4-2 en penaltis al Atlas de primera. Los 90 minutos de este partido jugado en el estadio Banorte -casa de los Dorados- terminaron con empate 0-0. En la definición por penaltis, los disparos de los Dorados fueron cobrados acertadamente por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio.

26 Feb 19, 10:02:51
España 'es la capital del fútbol mundial' por Real Madrid-FCBarcelona
El partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona pone hoy a España como "capital mundial del fútbol", aseguró ayer el argentino Santiago Solari, técnico merengue, y añadió que no hay miedo a Lionel Messi. "Es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el Indiecito Solari en la rueda de prensa antes del encuentro en el Santiago Bernabéu.