lunes, 4 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 19, 04:03:59
Universidad Católica 6-0 Fuerza Amarilla | Fecha 4 de la LigaPro 2019

Universidad Católica solventó su encuentro ante Fuerza Amarilla con un primer tiempo explosivo en el que los machaleños únicamente llegaron a acercarse a la portería de Hernán Galíndez con un remate de Maximiliano Rolón. Eso fue todo por parte de la visita. Desde ahí, Católica pisó el acelerador y con una ráfaga de goles comenzó a resolver un encuentro disputado en el Olímpico Atahualpa ante poco público.

04 Mar 19, 03:03:22
Acusan a futbolista de entrar a la cancha con una cuchilla y agredir a cuatro rivales
Un tribunal turco impuso este lunes medidas de control judicial a un futbolista acusado de haber agredido a cuatro adversarios con un objeto cortante, descrito como una hojilla de afeitar, durante un partido de segunda división. Mansur Calar, centrocampista del Amed Sportif Faaliyetler, es acusado de haber cometido estos ataques durante un partido del campeonato el sábado ante el Sakaryaspor que finalizó 1-1.

04 Mar 19, 02:03:01
Jugadores de Liga de Quito también festejaron en Carnaval
Buen ambiente reina a la interna de Liga de Quito, cuadro puntero de la LigaPro y que se apresta al debut en la Copa Libertadores. El plantel prepara el duelo del jueves ante Peñarol, pero también tiene momentos de esparcimiento, como para disfrutar del carnaval. Previo a la práctica de este lunes, la espuma de carnaval, agua, harina y huevos fueron protagonistas en el complejo de Pomasqui, reducto de los universitarios.

04 Mar 19, 02:03:59
Stiven Plaza suma minutos, pero aún no conoce la victoria con el Real Valladolid
El ecuatoriano Stiven Plaza estuvo presente por tercera jornada consecutiva en el banco de suplentes del Real Valladolid para un partido de La Liga española. El conjunto blanquivioleta visitó el sábado el campo del Espanyol, en donde cayó por 3-1 y el delantero esmeraldeño de 19 años jugó parte del segundo tiempo. Plaza sigue sumando minutos en La Liga -cuya clasificación lidera el FC Barcelona con 60 puntos-, no obstante, el DT Sergio González todavía no lo pone en el once estelar.

04 Mar 19, 01:03:09
Colorado Rapids-Portland Timbers fue el partido más frío en la historia de la MLS
Con una cancha cubierta de nieve, Colorado Rapids igualaron 3-3 ante Portland Timbers en el partido más frío en la historia de la Major League Soccer (MLS). El encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen se disputó el sábado. La temperatura fue de menos siete grados (18 F) al momento del silbatazo inicial en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado. La jornada empezó con el césped verde y acabó bajo una intensa nevada, superando la marca previa (19 F) que se fijó en el estreno absoluto del Minnesota United el 12 de marzo de 2017.

04 Mar 19, 01:03:03
Ángel Mena afirmó que en Cruz Azul sentía frustración por no jugar
Ángel Mena, figura y goleador de la Liga MX, conversó con ESPN sobre su presente en el León, equipo al que llegó para esta temporada procedente de Cruz Azul, donde el ecuatoriano reconoció que sentía frustación por no tener minutos.  "Son palabras que se usan, pero no porque en Cruz Azul no disfrutara. Antes había la frustración de no jugar. Sabía que no iba a tener la continuidad que quería", afirmó el futbolista.

04 Mar 19, 01:03:42
Manuel Balda: Con el triunfo, empieza un nuevo El Nacional
Sin ganar en los últimos seis meses, en El Nacional pesaba la presión por cerrar la peor racha de su historia. Fueron 17 partidos sin triunfos desde septiembre del 2018, pero un remate de Manuel Balda acabó con la sequía, los criollos se impusieron en visita a Mushuc Runa (1-0) y sumaron sus primeros puntos en la LigaPro.

04 Mar 19, 12:03:23
John Narváez, figura en Melgar, se pierde por lesión estreno en fase de grupos de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro
Una lesión en el brazo izquierdo le impedirá al ecuatoriano John Narváez figurar este martes (17:15, transmite Fox Sports) en el estreno de su equipo, el peruano Melgar, en el Grupo F de la Copa Libertadores, frente al argentino San Lorenzo. Los rojinegros de Arequipa, envalentonados por haber dejado en el camino, en las dos fases previas, a la Universidad de Chile y al venezolano Caracas FC, tratarán de llevarse los tres puntos a base del orden ofensivo que los ha caracterizado cuando juegan en casa.

04 Mar 19, 12:03:03
Centenares de personas despidieron al legendario Gordon Banks
Varios centenares de personas dedicaron el último homenaje al fallecido Gordon Banks, arquero de la selección de Inglaterra campeona del mundo en 1966, este lunes en sus funerales en Stoke-on-Trent. El cortejo fúnebre recorrió el estadio del Stoke City, deteniéndose unos minutos al borde del terreno de juego, mientras una proyección mostraba los logros del meta del Stoke y del Leicester. Nacido en Sheffield, Banks disputó cerca de 200 partidos con el Stoke. 'Banks of England', arquero de Inglaterra en su único título mundial, falleció el 12 de febrero a los 81 años.

04 Mar 19, 12:03:24
Jhegson Méndez debutó en la MLS y dio paso al portugués Nani
Una de las notas destacadas del primer día de la 24ta temporada de la Major League Soccer (MLS) fue el debut del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez con la camiseta del Orlando City, el domingo. El ex Independiente del Valle fue titular en el partido que su equipo jugó de local contra el New York City FC. Méndez (21 años), que se ubicó en una línea de cuatro centrocampistas (3-4-1-2), fue sustituido a los 70 minutos por el portugués Luis Nani, una de las incorporaciones de impacto para la temporada 2019 del fútbol norteamericano.

04 Mar 19, 11:03:05
Luka Modric lo admite: buscarle recambio a Cristiano Ronaldo es casi imposible
El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, recordó que "un recambio para Cristiano Ronaldo es casi imposible", ante la falta de gol del equipo merengue. Además, el croata hizo autocrítica y asumió la falta de continuidad y de gol como los problemas del equipo. Modric atendió este lunes a los medios en Valdebebas para valorar el momento del Real Madrid. ¿Ha penalizado demasiado la salida de Cristiano?

04 Mar 19, 10:03:55
Sao Paulo gana después de cinco partidos con un gol de Robert Arboleda
Luego de cinco encuentros sin victorias, y en el medio una eliminación de la Copa Libertadores, Sao Paulo volvió al triunfo en el Campeonato Paulista al vencer de visitante por 0-2 a Bragantino con un tanto del ecuatoriano Robert Arboleda.  Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. El primero fue de Pablo Teixeira a los 62m, luego de una serie de rebotes, el delantero abrió el marcador con un fuerte remate de derecha. 

04 Mar 19, 10:03:45
"Los aficionados del Real Madrid deberían besar los pies de Gareth Bale"
El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, se quejó este lunes del tratamiento "vergonzoso" dado al internacional galés por los aficionados del Real Madrid, pidiendo "respeto" para su cliente. "Esta generación de aficionados del Real Madrid hablará de los goles de Gareth durante años. Francamente, debería darles vergüenza. Gareth se merece el mayor respeto. La manera en que los aficionados del Real han tratado a Gareth es simplemente vergonzosa", dijo Barnett en una entrevista con la cadena británica Sky Sports News.

04 Mar 19, 10:03:54
Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC: 'Cometimos errores (ante Independiente del Valle) que se pagan carísimo'
En Sangolquí, Barcelona fue sorprendido por Independiente del Valle y cayó goleado por 3-0. Para Guillermo Almada, técnico torero, el cuadro negriazul aprovechó "muy bien los errores que cometimos" y esas equivocaciones "se pagan carísimo". A pesar de las ocasiones de gol que generó Barcelona, el entrenador uruguayo fue autocrítico al manifestar que no realizaron un buen encuentro. "Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico", reconoció.

04 Mar 19, 08:03:16
Roger Federer supera a Juan Martín Del Potro en la ATP gracias a su título 100
El suizo Roger Federer, que el sábado ganó en Dubái el título 100 de su carrera, subió tres plazas y se situó cuarto, superando a Juan Martín Del Potro, ahora quinto, en la lista publicada este lunes por la ATP. Por delante de la leyenda, el primer puesto es para el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista ante Federer en Dubái, se contenta con alcanzar por primera vez el Top-10 a sus 20 años, situándose décimo.

04 Mar 19, 08:03:53
Santiago Solari: "El Real Madrid tiene más candidatos que Julia Roberts"
El Real Madrid "siempre ha tenido más candidatos que (la actriz) Julia Roberts", bromeó este lunes el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, al hablar sobre una eventual vuelta al banquillo 'merengue' del técnico portugués José Mourinho. "Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League este martes en el Santiago Bernabéu contra el Ajax.

03 Mar 19, 10:03:54
Hernán Galíndez debuta como ecuatoriano en Universidad Católica
Trabajos defensivos ocuparon al plantel de Universidad Católica en la semana, el equipo cayó en la última fecha por 3-1 ante Aucas y de ahí la preocupación de Santiago Escobar, "porque veníamos de buenos partidos en defensa", indicó el estratega, quien para recibir a Fuerza Amarilla tendrá plantel potenciado por las habilitaciones del golero Hernán Galíndez y el delantero Bruno Vides.

03 Mar 19, 10:03:54
Pablo Repetto: Liga de Quito no es un superequipo
Liga de Quito arrolló a Guayaquil City en el Rodrigo Paz. En la primera parte se resolvió el cotejo, con los de Pablo Repetto dinámicos y contundentes, con pelota quieta letales, para llevarse el triunfo por 4-0. El estratega destacó "un triunfo merecido", pero sobre todo la actitud de un equipo "que siguió buscando el arco rival hasta el final, ambicioso".

03 Mar 19, 10:03:54
Cuatro ganadores en IV Festival de Pista, en ciclismo
Con la presencia de 57 ciclistas de Carchi, Imbabura, Tungurahua, Manabí, Zamora Chinchipe y Pichincha se realizó el IV Festival de Pista denominado Edwin Sierra. El evento se cumplió en el velódromo José Luis Recalde y sirvió como chequeo técnico para conformar la preselección nacional que irá al Campeonato Panamericano Juvenil y los Juegos Panamericanos 2019. Los ganadores de las diferentes categorías fueron Fernanda Endara, en damas; Sebastián Pita, en prejuvenil; Alexis Narváez, en más de 17 años; y, Alan Lozano, en velocidad.

03 Mar 19, 10:03:54
Taekwondocista, el mejor alumno de la unidad educativa de la Fedeguayas
La Federación Deportiva del Guayas (FDG) incorporó a su segunda promoción de bachilleres "Promotores en recreación y deportes", quienes culminaron su vida estudiantil secundaria en la Unidad Educativa (UE) de esta entidad.

03 Mar 19, 10:03:54
Club ADN obtuvo título en la plataforma de los clavados, en natación
A pesar de la prohibición que hubo para que nuestro equipo periodístico cubra lo que fue el Campeonato Nacional Interclubes de Saltos Ornamentales, se logró obtener los resultados del torneo que fue organizado por el Comité de este deporte, adscrito a la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

03 Mar 19, 10:03:54
Nadador Esteban Enderica, abanderado para Juegos Suramericanos de Playa
El nadador Esteban Enderica Salgado fue designado abanderado del Team Ecuador para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se disputarán en el balneario argentino del 14 al 23 de marzo. La designación, que fue anunciada por el COE, se dio por los logros obtenidos por Enderica durante la temporada 2018, en la que alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 1.500 metros estilo libre y 10 kilómetros aguas abiertas; además se ubicó cuarto en el Campeonato Pan Pacific, en Tokio.

03 Mar 19, 10:03:54
Jiu-jitsu brasileño se abre paso en Ecuador con naciente federación tricolor
"El jiu-jitsu brasileño no es aún un deporte olímpico porque falta que otros países tengan sus propias federaciones". Ese es el criterio de Daniel Quintana, presidente de la naciente Federación Ecuatoriana de dicha actividad deportiva (FEJJB). La Secretaría del Deporte dio paso en enero pasado a la creación del organismo, cuyo propósito a mediano plazo es conformar una selección nacional que participe y triunfe en competencias internacionales.

03 Mar 19, 04:03:01
Barcelona es goleado por Independiente del Valle y deja escapar el invicto y el liderato de la LigaPro
Barcelona fue superado de principio a fin por un diligente Independiente del Valle, cayó goleado (3-0) en Sangolquí y dejó escapar el invicto que mantenía en la LigaPro. Dos cabezazos –uno a partir de pelota parada– y un tiro libre le valieron a los negriazules el triunfo en el estadio Rumiñahui. El argentino Richard Schunke (minuto 38), Juan José Govea (43m) y el colombiano Cristian Dájome (47m) fueron los verdugos del elenco canario.

03 Mar 19, 03:03:11
Olmedo 0-2 Macará | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Goles en la segunda mitad del zaguero Moisés Corozo y del atacante Michael Estrada ayudaron a Macará para imponerse este domingo 2-0 en casa del Olmedo, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la LigaPro. La escuadra celeste de Ambato ratificó con el triunfo en Riobamba su buen momento futbolístico tanto en el plano nacional como en el internacional. Macará ahora tiene 8 puntos y se coloca en la quinta posición de la clasificación, por encima de los siempre temibles Barcelona (7) y Emelec (6).

03 Mar 19, 02:03:46
Guido Pella consiguió su primer ATP en Sao Paulo
El argentino Guido Pella conquistó este domingo su primer titulo ATP al vencer cómodamente al chileno Christian Garín en la final del torneo de Sao Paulo (ATP 250). Pella, que había perdido las cuatro finales disputadas en su carrera, no necesitó más de 1 hora y 23 minutos para deshacerse por 7-5 y 6-3 de su rival, que también llegaba a su primera final.

03 Mar 19, 02:03:36
"Tener un jugador como Caicedo a mi lado es muy importante", dice Ciro Inmobile, delantero de la Lazio
Felipe Caicedo sigue respondiendo con goles la confianza que le da el director técnico Simone Inzaghi. La 'Pantera', de 30 años, abrió el camino de la victoria de la Lazio ante la Roma en el partido más importante de la ciudad. Ciro Inmobile, referente del cuadro 'Biancoceleste', manifestó en diálogo con el canal oficial de la Lazio que el ecuatoriano anotó "un gran gol" y les está "dando una gran mano" en el funcionamiento del equipo.

03 Mar 19, 01:03:15
Independiente del Valle 3-0 Barcelona SC | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Barcelona SC cayó estrepitosamente este domingo en la cancha del Independiente del Valle (3-0) y cedió el liderato de la LigaPro a Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que en el inicio de la cuarta jornada cumplieron con triunfos. La derrota deja al cuadro torero en quinta posición con 7 puntos, por debajo del elenco de Sangolquí y el Delfín, ambos con 9. En jugada de balón detenido, el zaguero argentino Richard Schunke (37m) superó a la barrera amarilla y con un cabezazo batió al portero Máximo Banguera.

03 Mar 19, 01:03:11
Ignacio Ambriz, DT de León: "A Ángel Mena lo veo disfrutando el fútbol"
Ángel Mena no es únicamente la figura de un sorprendente León que suma seis victorias consecutivas en la Liga MX. El ecuatoriano, con 9 goles, es el máximo artillero del Clausura 2019.  El trabajo del futbolista tricolor fue destacado por su entrenador Ignacio Ambriz, quien explicó que "individualmente casi no me gusta hablar mucho", pero afirmó que la "realidad es que Mena hoy está fino de cara al arco".

03 Mar 19, 12:03:26
Liverpool no puede contra Everton (0-0) y cede el liderato a Manchester City
El Liverpool (2º) no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, este domingo en el derbi del Merseyside que cerró la 29ª jornada de la Premier League y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado cumplió con un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth. Los 'Citizens' tienen ahora un punto de ventaja sobre los 'Reds' cuando restan nueve jornadas por disputarse. En Goodison Park el Liverpool se estrelló contra su vecino, muy ordenado. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un buen par de opciones en la primera parte, pero se topó contra el arquero Jordan Pickford.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica consiguió la primera goleada de la LigaPro al derrotar 6-0 a Fuerza Amarilla

Universidad Católica iguala sin goles con Fuerza Amarilla el lunes 4 de marzo de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa en el cotejo que cierra la cuarta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Reserva de Barcelona SC y Toreros FC no se entrenaron por deudas pendientes
Este lunes 4 de marzo de 20119, los jugadores de la Reserva del Barcelona Sporting Club y del equipo filial Toreros FC decidieron no entrenarse por encontrarse faltos de pago. La directiva se reunirá esta tarde para solucionar el tema de deudas con los futbolistas amarillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados del Manchester United dedican un video a Antonio Valencia
El pasado viernes 1 de marzo del 2019 se dio a conocer que el Manchester United no renovaría con el futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, luego de 10 temporadas con el club inglés. Una cuenta de aficionados de los 'Red Devils' dedicó un video en honor al lateral derecho.

31 Dec 69, 05:12:00
La japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino (WTA)
La tenista japonesa Naomi Osaka continuó por sexta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino luego de haber ganado en enero el Abierto de Australia (Grand Slam), según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Juve' con el 'Scudetto' sentenciado ya puede pensar en el Atlético de Madrid
El triunfo por 2-1 del domingo en el campo del Napoli permitió al Juventus hacerse con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la liga italiana y, con el 'Scudetto' ya casi en el bolsillo, puede concentrar sus energías en la remontada que necesita contra el Atlético de Madrid para progresar en su camino europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Recién aterrizado, el VAR ya forma parte del paisaje de la Champions League
Las polémicas son tan eternas como el fútbol y sobreviven a la llegada del VAR, también en la Liga de Campeones, donde su introducción en la ida de octavos de final se asimiló con gran velocidad y la herramienta ya forma parte del paisaje de la máxima competición continental europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid necesita revivir ante Ajax, Dortmund un milagro contra Tottenham
El Real Madrid, vigente triple campeón, quiere terminar con las dudas de sus últimos partidos el martes en la vuelta de octavos de la Champions, donde tiene un 2-1 favorable ante el Ajax, mientras que el Borussia Dortmund busca un milagro ante el Tottenham (3-0 en la ida).

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena: 'En Cruz Azul sentí frustración'
"No pensé que fuera a tener un arranque así. Estoy muy contento. Se viene ahora lo más difícil, mantener ese nivel colectivo e individual", declaró el futbolista ecuatoriano Ángel Mena tras convertirse en el goleador de la Liga MX, con ocho tantos, tras la realización de nueve fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer supera a Juan Martín del Potro en la ATP gracias a su título 100
El suizo Roger Federer, que el sábado ganó en Dubái el 100º título de su carrera, subió tres plazas y se situó cuarto, superando a Juan Martín Del Potro, ahora quinto, en la lista publicada este lunes por la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Pau Gasol llega a los Milwaukee Bucks para 'luchar por el anillo'
El pívot español Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, inicia una nueva aventura en la liga de baloncesto norteamericana de la mano de los Milwaukee Bucks, una franquicia que le permitirá "luchar por el anillo". En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Pau Gasol confirmó el acuerdo con su nuevo equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Harden y Rockets asaltan el Boston Garden; pierden Raptors y ganan Thunder
La inspiración encestadora del escolta James Harden volvió a ser protagonista en la jornada de dominical de la NBA que dejó el triunfo importante de los Rockets de Houston ante los Celtics de Boston.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugador de fútbol falleció en Gabón; ambulancias no contaban con equipamiento necesario
Un jugador que participaba en el campeonato de Gabón falleció el sábado en Libreville después de sufrir un colapso en pleno partido, informó este lunes la prensa deportiva de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará mantiene su invicto en el torneo con triunfo sobre el Olmedo
Macará derrotó 2-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El volante Moisés Corozo (61') y el delantero Michael Estrada (65') concretaron las dos anotaciones del triunfo ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Cuvi: 'Plaza es del proceso de selección'
Entrevista a Diego Cuvi, preparador físico de la Selección Sub 20

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador es segundo en el 'ranking' para Tokio 2020
Por primera vez en la historia del ciclismo ecuatoriano, el equipo femenino élite de bicicrós es segundo en el 'ranking' olímpico con miras a Tokio 2020. Tiene 1 075 puntos y es superado por Estados Unidos, que suma 1 450 unidades. Detrás están Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

31 Dec 69, 05:12:00
Vicepresidenta de Colombia convoca una reunión por denuncias acoso sexual a jugadoras sub 17
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, convocó para este lunes una reunión con varias instituciones y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para analizar las denuncias por acoso sexual formuladas por jugadoras de la selección sub17 en las últimas semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó a Barcelona SC en el debut de Campana
Independiente del Valle sorprendió y goleó 3-0 al Barcelona. Los tantos de los dueños de casa fueron de Richard Schunke, Juan José Govea y Cristian Dájome. Los toreros se quedaron sin reacción. Lucieron impávidos ante la velocidad y contundencia de los rayados, que nunca desaceleraron y que buscaron aumentar el marcador con jugadas colectivas desde el medio campo y por los costados.

31 Dec 69, 05:12:00
Navratilova se disculpa por describir a las deportistas transgénero como 'tramposas'
Martina Navratilova pidió disculpas este domingo tras haber descrito a las deportistas transgénero que desean participar en competiciones femeninas como "tramposas".

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus bate al Nápoles y solo un cataclismo la dejaría sin título
La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita al Nápoles (2º), este domingo 3 de marzo de 2019 en el cierre de la 26ª jornada del campeonato, dando casi un golpe definitivo en su carrera por su octavo 'Scudetto' consecutivo, al llevar a 16 puntos la ventaja con su primer perseguidor.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético vence a la Real Sociedad y sigue la estela del FC Barcelona
El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad (9º), con doblete de Álvaro Morata, este domingo 3 de marzo de 2019 en la 26ª jornada de la Liga española, siguiendo la estela del FC Barcelona, que lidera el campeonato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Mar 19, 07:03:50
"Felices por la victoria pero a la vez muy aterrizados"


Fue una noche en que todo salió a la perfección en el Trencito Azul y esto sirve para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Se ha sumado tres puntos y hay mucho camino todavía por delante y esto genera conciencia y seriedad en el plantel.

]]>

04 Mar 19, 07:03:57
"Con este resultado no hay mucho que decir"

Noche fatídica para la Banana Mecánica que recibió un resultado de tenis y que empieza a incomodar al cuadro machaleño que apenas tiene tres unidades. Se viene un duelo directo ante Guayaquil City donde deberán tratar de buscar una victoria.

]]>

04 Mar 19, 07:03:28
Baile bien sabroso de los Camaratas (RESUMEN)

Cierre de fecha y de carnaval soñado para el Trencito Azul que demostró porque será uno de los candidatos de la temporada. Como si esto fuera una práctica o un partido de tenis ya que le propinó uno paliza de seis a ero a la Banana Mecánica.

]]>

04 Mar 19, 05:03:36
Y lo siguen dejando en banca (RESUMEN)

No ha sido la noche del Fortín que sueña con jugar la Libertadores del 2020 pero de momento deberá conformarse con que todo sea para la Sudamericana si es que siguen cediendo terreno. Tigre los agarró dormidos y los derrotó por dos a uno.

]]>

04 Mar 19, 02:03:56
El mejor Diablo Rojo (RESUMEN)

El balompié de la Argentina, en el marco de la Súper Liga, también tuvo actividad pese a los feriados de carnaval. Independiente de Avellaneda sufrió un inesperado traspié jugando como visitante.

]]>

04 Mar 19, 02:03:03
Fue parte de la debacle (RESUMEN)

El pasado fin de semana continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2019 del balompié de Bolivia. The Strongest pasó un mal rato jugando como local, y dejó ir tres puntos muy valiosos.

]]>

04 Mar 19, 11:03:24
¡Números que superan a los de Messi, Mbappé y Agüero! (ESTADÍSTICAS)

Si bien algunos pueden considerarlo exagerado, los fríos números demuestran que Ángel Mena está rindiendo en la Liga MX con el Club León, al nivel en el que lo hacen en Europa súper estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Sergio Agüero.

]]>

04 Mar 19, 10:03:39
"Agradezco que corearan mi nombre luego de la eliminación en Libertadores" (VIDEO)

Entrevistado por los medios oficiales del Sao Paulo Futebol Clube tras la victoria 2x0 sobre Bragantino en la que colaboró con el segundo gol, Robert Arboleda recordó el gesto que tuvo la hinchada con él luego de que fueran eliminados de la Copa Libertadores por Talleres.

]]>

04 Mar 19, 10:03:01
¿Juega en el debut del Rey de Copas el Héroe de la Final 2018? (VIDEO)

Salió con ciertas molestias de la goleada 4x0 que le propinó Liga Deportiva Universitaria al Guayaquil City Fútbol Club, y este lunes, en la rueda de prensa que brindó en Pomasqui, Anderson Julio se refirió al respecto.

]]>

04 Mar 19, 09:03:24
¡Huelga en la reserva y la filial del Ídolo del Astillero!

Luego de que el primer equipo que dirige Guillermo Almada cayera goleado 3x0 ante Independiente del Valle, este lunes se conoció que la reserva y la filial de BSC, no entrenaron como medida de protesta a una falta de pago.

]]>

04 Mar 19, 09:03:55
¿Klimo sacó de su bolsillo para que juegue la reserva del Bombillo?

A falta de que la directiva del Club Sport Emelec se pronuncie de manera oficial al respecto, en horas recientes se conoció que Xavier Klimowicz habría tenido que pagar por su cuenta a los árbitros para que no se suspenda el duelo de reservas contra Técnico Universitario.

]]>

04 Mar 19, 10:03:15
"Siempre hay que buscarlo en la Libertadores, es lo único que sirve en la previa" (VIDEO)

Pablo Repetto brindó este lunes una rueda de prensa en la que confesó que LDU llegará motivado a su debut en la Copa Libertadores 2019 contra Peñarol, respetando el nivel del Bicampeón Uruguayo y ponderando la importancia que tiene el no dejar que ningún punto se escape de local.

]]>

04 Mar 19, 08:03:31
¿Vuelve Mou al Santiago Bernabéu? (VIDEO)

Santiago Solari brindó declaraciones a la prensa española y tuvo una singular respuesta cuando le preguntaron si le preocupan los rumores sobre el regreso de José Mourinho, después de que el Real Madrid perdiera dos clásicos consecutivos ante el FC Barcelona.

]]>

04 Mar 19, 08:03:41
"Podría matar a Kepa pero tomé la decisión correcta" (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó luego de que el Chelsea venciera por 2 a 1 al Fulham en la Premier League de Inglaterra, el DT italiano explicó porqué un partido de castigo fue suficiente para Kepa, golero español que se negó a ser substituido en la Final de la Copa Inglesa que los Blues perdieron en penales ante el Manchester City.

]]>

04 Mar 19, 08:03:09
"¡No estamos jugando al PlayStation!" (VIDEO)

El 0x0 con el que finalizó el clásico contra el Everton en Anfield Road, representó que el Liverpool perdiera el liderato de la Premier League ante el Manchester City. Y en la rueda de prensa posterior al cotejo, Jurgen Klopp se sintió ofendido por un periodista que le preguntó por qué no tomó mayores riesgos.

]]>

04 Mar 19, 07:03:42
¡Experto en romper invictos en estadios ajenos el Bitricampeón! (ESTADÍSTICAS)

El Mushuc Runa Sporting Club se mantenía invicto jugando en su flamante estadio ubicado en Echaleche pero llegó el Club Deportivo El Nacional, y fiel a su costumbre, le puso fin a la imbatibilidad del Equipo del Ponchito.

]]>

04 Mar 19, 07:03:38
"¡Mueren solo cuando muere el soñador!" (VIDEO)

Cuenta las horas para regresar a las canchas con la elástica del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Djorkaeff Reasco ha compartido un video en redes sociales en el que demuestra que está prácticamente recuperado de su lesión de rodilla.

]]>

04 Mar 19, 07:03:14
"Triste por el resultado pero contento de haber debutado" (OFICIAL)

Existía una expectativa gigantesca por verlo debutar oficialmente con Barcelona Sporting Club y el momento tan esperado finalmente llegó este domingo, solo que no fue el estreno que todos esperaban para Leonardo Campana.

]]>

03 Mar 19, 06:03:00
Otro gran paso de la Academia (RESUMEN)

Este domingo por la noche, continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de la Argentina. El elenco de Racing club se sufrió en casa pero finalmente siguió con su cometido de ganar por la corona.

]]>

03 Mar 19, 06:03:30
¡Conquistó Riobamba el Ídolo Ambateño! (RESUMEN)

Venía de golear (3x0) al Guabirá en territorio venezolano por la Copa Sudamericana y esta noche de domingo, el CD Macará se tomó Riobamba al vencer por 2 a 0 al CD Olmedo con tantos de Moisés Corozo y Michael Estrada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 19, 08:03:16
Roger Federer supera a Juan Martín Del Potro en la ATP gracias a su título 100

El suizo Roger Federer, que el sábado ganó en Dubái el título 100 de su carrera, subió tres plazas y se situó cuarto, superando a Juan Martín Del Potro, ahora quinto, en la lista publicada este lunes por la ATP. Por delante de la leyenda, el primer puesto es para el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista ante Federer en Dubái, se contenta con alcanzar por primera vez el Top-10 a sus 20 años, situándose décimo.

04 Mar 19, 08:03:53
Santiago Solari: "El Real Madrid tiene más candidatos que Julia Roberts"
El Real Madrid "siempre ha tenido más candidatos que (la actriz) Julia Roberts", bromeó este lunes el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, al hablar sobre una eventual vuelta al banquillo 'merengue' del técnico portugués José Mourinho. "Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League este martes en el Santiago Bernabéu contra el Ajax.

03 Mar 19, 10:03:54
Hernán Galíndez debuta como ecuatoriano en Universidad Católica
Trabajos defensivos ocuparon al plantel de Universidad Católica en la semana, el equipo cayó en la última fecha por 3-1 ante Aucas y de ahí la preocupación de Santiago Escobar, "porque veníamos de buenos partidos en defensa", indicó el estratega, quien para recibir a Fuerza Amarilla tendrá plantel potenciado por las habilitaciones del golero Hernán Galíndez y el delantero Bruno Vides.

03 Mar 19, 10:03:54
Pablo Repetto: Liga de Quito no es un superequipo
Liga de Quito arrolló a Guayaquil City en el Rodrigo Paz. En la primera parte se resolvió el cotejo, con los de Pablo Repetto dinámicos y contundentes, con pelota quieta letales, para llevarse el triunfo por 4-0. El estratega destacó "un triunfo merecido", pero sobre todo la actitud de un equipo "que siguió buscando el arco rival hasta el final, ambicioso".

03 Mar 19, 10:03:54
Cuatro ganadores en IV Festival de Pista, en ciclismo
Con la presencia de 57 ciclistas de Carchi, Imbabura, Tungurahua, Manabí, Zamora Chinchipe y Pichincha se realizó el IV Festival de Pista denominado Edwin Sierra. El evento se cumplió en el velódromo José Luis Recalde y sirvió como chequeo técnico para conformar la preselección nacional que irá al Campeonato Panamericano Juvenil y los Juegos Panamericanos 2019. Los ganadores de las diferentes categorías fueron Fernanda Endara, en damas; Sebastián Pita, en prejuvenil; Alexis Narváez, en más de 17 años; y, Alan Lozano, en velocidad.

03 Mar 19, 10:03:54
Taekwondocista, el mejor alumno de la unidad educativa de la Fedeguayas
La Federación Deportiva del Guayas (FDG) incorporó a su segunda promoción de bachilleres "Promotores en recreación y deportes", quienes culminaron su vida estudiantil secundaria en la Unidad Educativa (UE) de esta entidad.

03 Mar 19, 10:03:54
Club ADN obtuvo título en la plataforma de los clavados, en natación
A pesar de la prohibición que hubo para que nuestro equipo periodístico cubra lo que fue el Campeonato Nacional Interclubes de Saltos Ornamentales, se logró obtener los resultados del torneo que fue organizado por el Comité de este deporte, adscrito a la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

03 Mar 19, 10:03:54
Nadador Esteban Enderica, abanderado para Juegos Suramericanos de Playa
El nadador Esteban Enderica Salgado fue designado abanderado del Team Ecuador para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se disputarán en el balneario argentino del 14 al 23 de marzo. La designación, que fue anunciada por el COE, se dio por los logros obtenidos por Enderica durante la temporada 2018, en la que alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 1.500 metros estilo libre y 10 kilómetros aguas abiertas; además se ubicó cuarto en el Campeonato Pan Pacific, en Tokio.

03 Mar 19, 10:03:54
Jiu-jitsu brasileño se abre paso en Ecuador con naciente federación tricolor
"El jiu-jitsu brasileño no es aún un deporte olímpico porque falta que otros países tengan sus propias federaciones". Ese es el criterio de Daniel Quintana, presidente de la naciente Federación Ecuatoriana de dicha actividad deportiva (FEJJB). La Secretaría del Deporte dio paso en enero pasado a la creación del organismo, cuyo propósito a mediano plazo es conformar una selección nacional que participe y triunfe en competencias internacionales.

03 Mar 19, 04:03:01
Barcelona es goleado por Independiente del Valle y deja escapar el invicto y el liderato de la LigaPro
Barcelona fue superado de principio a fin por un diligente Independiente del Valle, cayó goleado (3-0) en Sangolquí y dejó escapar el invicto que mantenía en la LigaPro. Dos cabezazos –uno a partir de pelota parada– y un tiro libre le valieron a los negriazules el triunfo en el estadio Rumiñahui. El argentino Richard Schunke (minuto 38), Juan José Govea (43m) y el colombiano Cristian Dájome (47m) fueron los verdugos del elenco canario.

03 Mar 19, 03:03:11
Olmedo 0-2 Macará | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Goles en la segunda mitad del zaguero Moisés Corozo y del atacante Michael Estrada ayudaron a Macará para imponerse este domingo 2-0 en casa del Olmedo, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la LigaPro. La escuadra celeste de Ambato ratificó con el triunfo en Riobamba su buen momento futbolístico tanto en el plano nacional como en el internacional. Macará ahora tiene 8 puntos y se coloca en la quinta posición de la clasificación, por encima de los siempre temibles Barcelona (7) y Emelec (6).

03 Mar 19, 02:03:46
Guido Pella consiguió su primer ATP en Sao Paulo
El argentino Guido Pella conquistó este domingo su primer titulo ATP al vencer cómodamente al chileno Christian Garín en la final del torneo de Sao Paulo (ATP 250). Pella, que había perdido las cuatro finales disputadas en su carrera, no necesitó más de 1 hora y 23 minutos para deshacerse por 7-5 y 6-3 de su rival, que también llegaba a su primera final.

03 Mar 19, 02:03:36
"Tener un jugador como Caicedo a mi lado es muy importante", dice Ciro Inmobile, delantero de la Lazio
Felipe Caicedo sigue respondiendo con goles la confianza que le da el director técnico Simone Inzaghi. La 'Pantera', de 30 años, abrió el camino de la victoria de la Lazio ante la Roma en el partido más importante de la ciudad. Ciro Inmobile, referente del cuadro 'Biancoceleste', manifestó en diálogo con el canal oficial de la Lazio que el ecuatoriano anotó "un gran gol" y les está "dando una gran mano" en el funcionamiento del equipo.

03 Mar 19, 01:03:15
Independiente del Valle 3-0 Barcelona SC | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Barcelona SC cayó estrepitosamente este domingo en la cancha del Independiente del Valle (3-0) y cedió el liderato de la LigaPro a Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que en el inicio de la cuarta jornada cumplieron con triunfos. La derrota deja al cuadro torero en quinta posición con 7 puntos, por debajo del elenco de Sangolquí y el Delfín, ambos con 9. En jugada de balón detenido, el zaguero argentino Richard Schunke (37m) superó a la barrera amarilla y con un cabezazo batió al portero Máximo Banguera.

03 Mar 19, 01:03:11
Ignacio Ambriz, DT de León: "A Ángel Mena lo veo disfrutando el fútbol"
Ángel Mena no es únicamente la figura de un sorprendente León que suma seis victorias consecutivas en la Liga MX. El ecuatoriano, con 9 goles, es el máximo artillero del Clausura 2019.  El trabajo del futbolista tricolor fue destacado por su entrenador Ignacio Ambriz, quien explicó que "individualmente casi no me gusta hablar mucho", pero afirmó que la "realidad es que Mena hoy está fino de cara al arco".

03 Mar 19, 12:03:26
Liverpool no puede contra Everton (0-0) y cede el liderato a Manchester City
El Liverpool (2º) no pasó del empate sin goles en la cancha del Everton, este domingo en el derbi del Merseyside que cerró la 29ª jornada de la Premier League y cedió el liderato al Manchester City, que el sábado cumplió con un triunfo 1-0 sobre el Bournemouth. Los 'Citizens' tienen ahora un punto de ventaja sobre los 'Reds' cuando restan nueve jornadas por disputarse. En Goodison Park el Liverpool se estrelló contra su vecino, muy ordenado. El egipcio Mohamed Salah dispuso de un buen par de opciones en la primera parte, pero se topó contra el arquero Jordan Pickford.

03 Mar 19, 12:03:13
Neymar: ¿Real Madrid? Estoy muy feliz en París, pero el futuro nadie lo sabe
En una entrevista con el programa Esporte Espetacular de Brasil, Neymar aseguró sentirse contento en el París Saint-Germain, pero no descartó la posibilidad de llegar al Real Madrid en un futuro.  "Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. Cualquiera se sentiría atraído de jugar ahí. Yo me siento feliz en París, estoy muy bien aquí, pero el futuro nadie lo sabe", afirmó el brasileño. El futbolista de 27 años destacó nuevamente que el "Real Madrid es un gran equipo, tengo un gran respeto por ellos", pero dejó claro que "hoy por hoy me veo en París".

03 Mar 19, 11:03:11
Mushuc Runa 0-1 El Nacional | Fecha 4 de la LigaPro 2019
Un gol de Manuel Balda frenó la mala racha de El Nacional, que venció como visitante este domingo a Mushuc Runa (0-1), en la cuarta jornada de la LigaPro. Para los puros criollos fue vital el ingreso a los 72 minutos de Darío Pazmiño, efectivo en los pases y protagonista en la jugada de la anotación. En una proyección por el costado derecho Pazmiño enganchó el balón hacia adentro y se lo pasó a Balda, quien perfilado para disparar con la zurda no dudó y fulminó con un latigazo al meta Bernardo Medina.

03 Mar 19, 11:03:28
Para Mariano Soso, entrenador de Emelec, 'lo más relevante' era ganar ante Técnico Universitario
Para el entrenador de Emelec, Mariano Soso, "lo más relevante" era ganar ante Técnico Universitario, luego de que los azules sufrieron dos caídas en las jornadas previas de la Liga Pro. Un penal de Bryan Angulo (minuto 65) salvó a los eléctricos el sábado. En frente, un modesto e inofensivo Rodillo Rojo, que por muy poco se llevaba un punto del estadio George Capwell. Fue 1-0.

03 Mar 19, 11:03:22
Ángel Mena, 'la fiera' de León, marcó otro doblete y ya es líder de goles
León logró una contundente victoria sobre Santos Laguna con dos anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, máximo artillero del torneo Clausura de México-2019. El volante ex Emelec anotó a los minutos 51 y 77 para llegar a nueve dianas en su cuenta personal. El colombiano William Tesillo, al 89m, cerró la cuenta para la escuadra leonesa que arribó a 20 puntos mientras que el conjunto santista se quedó con 14 unidades.

03 Mar 19, 09:03:22
Warriors acaban con Sixers y Lakers decepcionan otra vez en la NBA
Los Golden State Warriors derrotaron 120-117 a los Philadelphia 76ers este sábado en un partido con 21 alternancias en el marcador entre dos de los grandes favoritos al título de la NBA mientras los Lakers perdieron de nuevo y se alejan peligrosamente de los playoffs. Los Sixers, sin su pívot estrella Joel Embiid, y los vigentes campeones, sin su escolta titular Klay Thompson -ambos lesionados- brindaron un gran espectáculo entre dos de las mejores escuadras de sus respectivas conferencias.

03 Mar 19, 09:03:11
LA Galaxy homenajea a David Beckham con primera estatua en MLS
Los Angeles Galaxy homenajeó este sábado a la leyenda inglesa, David Beckham, con la primera estatua de la historia de la Major League Soccer de Estados Unidos. El cuadro californiano decidió honrar a la estrella británica, que vistió sus colores de 2007 a 2012, con una figura lanzando una falta, una de sus especialidades como futbolista.

03 Mar 19, 09:03:32
Dudas en Liga de Quito, previo al debut en Copa Libertadores
Luego de un "merecido triunfo" de Liga de Quito sobre Guayaquil City por 4-0, los albos se centran en su debut en Copa Libertadores, el jueves ante Peñarol, en el estadio Rodrigo Paz. Despreocupado por el rendimiento colectivo, por las alternativas que tiene en medio campo, donde debutaron Jacob Murillo y José Ayoví, la atención del DT Pablo Repetto se centra en recuperar a Juan Luis Anangonó y Anderson Julio, que dejaron la cancha con molestias.

02 Mar 19, 10:03:55
Olmedo vs. Macará: Fecha, horarios y canal por la jornada 4 de la LigaPro Ecuador-2019
Este 03 de marzo, a las 18:30, Olmedo recibe a Macará en el Olímpico de Riobamba por la fecha 4 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Canales que transmite Olmedo vs Macará El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

02 Mar 19, 10:03:55
Independiente del Valle vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal por la jornada 4 de la LigaPro Ecuador 2019
Este 03 de marzo, a las 16:15, Independiente del Valle recibe a Barcelona SC por la cuarta jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Canal que transmite Independiente del Valle vs Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

02 Mar 19, 10:03:55
Mushuc Runa vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal por la jornada 4 de la LigaPro Ecuador 2019
Este 03 de marzo, a las 14:00, Mushuc Runa recibe a El Nacional por la fecha 4 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Canal que transmite Mushuc Runa vs El Nacional El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

02 Mar 19, 10:03:55
En torneo pichinchano hubo dos campeones en el patinaje
Los representantes del Club Halcones, con 484 puntos en patín profesional, y el Club Tequendama, con 344 unidades en patín recreativo, ganaron el Campeonato Provincial Interclubes de este deporte. Se compitió en las categorías preminiinfantil, miniinfantil, preinfantil, infantil, menores, prejuvenil y única.

02 Mar 19, 10:03:55
Silvia Ortiz ya trabaja para el Mundial de Cross Country de Dinamarca
Con 26 años de edad, de ellos 13 en la práctica del atletismo, Silvia Ortiz es especialista en pruebas de 5 y 10 km, además de carreras de cross country. Precisamente en esta última especialidad logró sus mejores resultados en lo que va del año. Silvia, que cuenta con la guía técnica de Édison Laso, trabaja diariamente en Fundeporte, la pista Los Chasquis y en diferentes escenarios naturales fuera de la ciudad, según la planificación de sus competencias nacionales o internacionales.

02 Mar 19, 10:03:55
Carrera 5K será en memoria de nadadora Diana Quintana
El próximo domingo 17 de marzo se realizará la carrera pedestre 5K Diana Quintana In Memorian, prueba que se efectuará en el cantón Samborondón, organizada por el Club Diana Quintana (CDQ) y el apoyo de la Sociedad Colombiana de Ciencias del Deporte. Según la organización, en la prueba podrán participar corredores élite y aficionados que tengan una preparación básica en este deporte.

02 Mar 19, 10:03:55
Guayas fue primero en el ranking nacional de judo
Guayas, con 5 primeros lugares terminó al frente en la clasificación general del I Ranking Nacional de Judo, realizado en el coliseo del parque Samanes. La representación albiceleste se impuso en la división más de 100 kg, varones, con Freddy Figueroa, quien ganó los dos combates finales que le tocó enfrentar ante Jostin Vergara, de Guayas, y Érick Barahona, de Chimborazo, a los que venció por marcador 10-0.