domingo, 10 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 19, 06:03:11
Empate sin goles entre Emelec y Delfín en el Jocay

Con un equipo alterno, Emelec se llevó un empate, sin goles (0-0), en su visita al Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Los inconvenientes surgidos por los problemas de Venezuela, que hicieron que su duelo, por la Copa Libertadores, ante el Deportivo Lara (0-0), tuviera que aplazarse, por falta de energía eléctrica, para el viernes y su llegada al país, el pasado sábado, hicieron que el técnico Mariano Soso, tome la decisión de hacer variantes en su plantel estelar.

10 Mar 19, 05:03:46
Medio británico revela contrato secreto entre FIFA y Catar antes de la sede de 2022
Un nuevo escándalo puede salpicar el proceso de atribución de sede del Mundial de fútbol de 2022 a Catar, después de la publicación este domingo en el Sunday Times británico que hubo un contrato secreto entre la FIFA y la cadena de televisión Al Jazeera, propiedad de Doha, tres semanas antes de la votación.

10 Mar 19, 04:03:48
Barcelona SC sufre segunda caída consecutiva; ahora como local
Aunque tuvo el 68% de posesión de balón, Barcelona fue impreciso y errático en todas sus líneas y no fue por el mal estado del terreno de juego –sobre el que también actuó Universidad Católica– que sufrió su primera derrota como local y la segunda en general durante la temporada 2019. La caída se originó por el desorden y los desaciertos de los hombres que dirige Guillermo Almada.

10 Mar 19, 04:03:55
Delfín 0-0 Emelec | Fecha 5 | Ecuador - Liga Pro 2019
Delfín y Emelec igualaron sin goles en el estadio Jocay de Manta por la fecha 5 de la LigaPro.

10 Mar 19, 03:03:10
Anangonó no viaja a Brasil con Liga de Quito, que tendrá la baja de Anderson Julio para medir a Flamengo
El artillero Juan Luis Anangonó no pudo viajar con Liga de Quito, su equipo, que se trasladaba la tarde de este domingo a Río de Janeiro, donde el próximo miércoles medirá a Flamengo de Brasil, juego válido por el Grupo D de la Copa Libertadores. "Esperamos que Juan Luis solucione su problema legal" y viaje más adelante, declaró antes de abordar la nave el técnico Pablo Repetto, quien en caso de que el inconveniente no se solucione tendrá que echar mano Rodrigo Aguirre o Cristian Martínez Borja.

10 Mar 19, 03:03:21
Federer comienza su participación en Indian Wells con un triunfo sobre Gojowczyk
El suizo Roger Federer se estrenó este domingo en el Masters 1000 de Indian Wells con un convincente triunfo en dos sets ante el alemán Peter Gojowczyk. Federer, cuarta raqueta del mundo, ya había vencido al germano en su único enfrentamiento previo y en esta ocasión no tuvo dificultades para superarlo en sets corridos de 6-1, 7-5 en apenas una hora y 18 minutos de juego. Ahora, el ex número uno de la ATP chocará en la tercera fase contra su compatriota Stan Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics (N.29).

10 Mar 19, 02:03:23
Real Madrid vuelve al triunfo y complica al Real Valladolid de Stiven Plaza
El Real Madrid, sumido en una crisis que puede terminar con la etapa de su entrenador, Santiago Solari, se tomó un pequeño respiro este domingo al ganar 1-4 en el campo del Real Valladolid, este domingo en la 27ª jornada de la Liga española. En el equipo local no pudo jugar el ecuatoriano Stiven Plaza, quien se recupera de una lesión muscular. 

10 Mar 19, 02:03:12
La impresionante triple atajada de Wuilker Fariñez en el clásico colombiano
Millonarios, gracias a una gran actuación del golero Wuilker Fariñez, consiguió un punto en el clásico ante Atlético Nacional (1-1) que se disputó en el estadio Nemésio Camacho El Campín por la novena jornada de la liga colombiana.  Luego del empate del equipo embajador a los 79m, el arquero subcampeón del Mundial sub-20 de 2017 realizó cuatro intervenciones, tres de ellas en una misma jugada, para evitar que el cuadro de Medellín se lleve los tres puntos.

10 Mar 19, 01:03:52
Barcelona SC 1-2 U. Católica | Fecha 5 | Liga Pro 2019
Barcelona SC perdió por segunda ocasión consecutiva en la LigaPro, esta vez ante Universidad Católica en el estadio Monumental. En un partido que se vio afectado por la fuerte lluvia que cayó sobre el reducto deportivo, los camaratas se llevaron la victoria por 2-1. Mosquera y Amarilla anotaron para Católica en el primer tiempo. Washington Vera descontó a inicios de la etapa de complemento pero el sistema defensivo evitó que los amarillos logren empatar.

10 Mar 19, 12:03:57
Damián Frascarelli fue operado en una de sus rodillas y será baja en Barcelona SC
El portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli que llegó como refuerzo canario para esta temporada se realizó el sábado una artroscopía en su rodilla derecha, por lo que estará de baja en el arco amarillo por aproximadamente seis semanas. "La recuperación quirúrgica será de 1 semana y los tiempos tanto físicos como de readaptación, se llevarán de manera mesurada durante 5 semanas más", informó Barcelona SC en su comunicado.

10 Mar 19, 11:03:45
Arsenal termina con el invicto de Ole Gunnar Solskjaer en Premier League
El Arsenal (4º) superó en el Emirates Stadium al Manchester United (5º) por 2-0 en el choque más atractivo de la jornada y le adelantó en la clasificación, volviendo a los puestos de Liga de Campeones. Los 'Red Devils', que venían de eliminar heroicamente al París Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League el miércoles pasado, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka (12) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69, de penal). Es la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United en el campeonato liguero.

10 Mar 19, 11:03:33
Cristhian Noboa volvió a jugar con el Zenit después de siete meses
Luego de siete meses alejado de las canchas por un daño en el ligamento cruzado anterior de la articulación de su rodilla derecha, Cristhian Noboa regresó al rol titular del Zenit de San Petersburgo y disputó 60 minutos en el triunfo 2-1 sobre Ufa por la fecha 19 de la Liga Premier de Rusia.  "Fue duro, pero con fe, disciplina y sobre todo sacrificio, he vuelto. Agradezco a todos los que siempre me han apoyado y los que me ayudaron con mi rehabilitación", escribió el volante ecuatoriano en su cuenta de Instagram tras el cotejo. 

10 Mar 19, 11:03:16
Chelsea empata ante el Wolverhampton en Stamford Bridge y sigue en el sexto lugar
Chelsea (6º) de Maurizio Sarri desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton (7º). El belga Eden Hazard empató 'in extremis' para los 'Blues' (90+2), después de que el mexicano Raúl Jiménez superase al arquero español Kepa Arrizabalaga para adelantar al conjunto del portugués Nuno Espírito Santo (56). El astro belga encontró el hueco en medio de una maraña de piernas rivales y su disparo desde fuera del área superó por bajo al arquero luso Rui Patricio.

10 Mar 19, 11:03:40
Independiente del Valle 0-0 CD América | Fecha 5 | Ecuador - Liga Pro 2019
Independiente del Valle y América igualaron sin goles en el partido que abrió la jornada del domingo, correspondiente a la Fecha 5 de la LigaPro.

10 Mar 19, 10:03:29
Venus Williams supera a Petra Kvitova y avanza en Indian Wells
La estadounidense Venus Williams remontó este sábado ante la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, y se hizo con el triunfo en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, de categoría Premier. En un juego totalmente igualado de principio a fin sobre el desierto californiano, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets de 4-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego.

10 Mar 19, 10:03:23
Novak Djokovic se medirá frente a Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda de Indian Wells
El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que luchar para derrotar en dos sets al estadounidense Bjorn Fratangelo y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Djokovic vino de atrás en la primera manga y dominó la segunda para terminar imponiéndose a su oponente 7-6 (7/5), 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

10 Mar 19, 10:03:28
Jack Grealish, capitán del Aston Villa, fue agredido por un hincha durante el clásico ante Birmingham City
El centrocampista del Aston Villa, Jack Grealish, fue golpeado por un aficionado del Birmingham City este domingo durante el derbi entre los dos grandes rivales de la segunda división inglesa (Championship), el tercer incidente de este tipo en el Reino Unido en las diez últimas jornadas. Grealish estaba en el área del Birmingham City cuando un hombre invadió el terreno de juego para asestarle un puñetazo por detrás cuando sólo se habían disputado 10 minutos de juego.

10 Mar 19, 10:03:39
Racing consigue agónico empate ante Cólon y sigue como líder en Argentina
Este sábado, el líder Racing Club consiguió salvar un punto a dos minutos del final y empató 1-1 en su visita a Colón por la fecha 22 de la Superliga argentina. En Santa Fe, el 'sabalero', que venía de quedarse sin entrenador tras la salida del colombiano Julio Comesaña en medio de una campaña apenas discreta, sorprendió al dominar en la primera parte, hasta ponerse en ventaja con gol de otro colombiano, el delantero Wilson Morelo (32m, de penal), que así convirtió por primera vez en el fútbol argentino.

10 Mar 19, 09:03:43
Kylian Mbappé: "La Champions League era nuestro objetivo, arruinamos la fiesta"
"Arruinamos la fiesta", afirmó el delantero francés Kylian Mbappé, "atónito" por la eliminación del Paris Saint-Germain en Champions League, y aseguró que seguirá siendo jugador del PSG la próxima temporada, en palabras difundidas por el programa Telefoot este domingo.

10 Mar 19, 09:03:57
Firmino y Mané mantienen al Liverpool en pelea por la Premier League
El Liverpool (2º), con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier League y sigue la estela del líder Manchester City, un punto por encima. Los 'Reds' suman 73 puntos, por los 74 de los 'Citizens', que el sábado derrotaron 3-1 al Watford.

09 Mar 19, 10:03:51
Emelec sufrió en la Copa el 'socialismo chavista'
Aunque originalmente la salida de Emelec desde Venezuela estaba programada para cumplirse inmediatamente después del partido contra Deportivo Lara, por la Copa Libertadores (0-0), que inicialmente debía jugarse el jueves pasado, la delegación recién aterrizó en Guayaquil la mañana de ayer proveniente de Barquisimeto. El equipo que entrena Mariano Soso se dirigió del aeropuerto José Joaquín de Olmedo al complejo de Los Samanes para concentrarse de cara al juego de hoy ante Delfín, en Manta, por el torneo nacional.

09 Mar 19, 10:03:51
Antonio Valencia, el 'introvertido' capitán del Manchester United
Antonio Valencia no continuará en el Manchester United en la siguiente campaña. El ecuatoriano, en diez temporadas, se convirtió en un baluarte del equipo de Old Trafford al cosechar coronas y reconocimientos inéditos para cualquier futbolista nacional. Su nombre y su foto están en uno de los murales del museo del club.

09 Mar 19, 10:03:51
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de Rogelio Suárez, 'Kid Montana'
En estos días he tenido intensas charlas de boxeo con amigos amantes de la fistiana y su historia. En una cena de Panathlon Club departimos con Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, a quien José Francisco Cevallos, en su deplorable paso por el Ministerio del Deporte quiso defenestrar, pero no pudo hacerlo por la oposición de la Federación Internacional. También con Ismael Sánchez, juez de boxeo ya retirado, y exmédico de Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y de la Federación Ecuatoriana.

09 Mar 19, 10:03:51
Leonardo Campana sería titular en Barcelona
Después del flojo partido que Barcelona hizo en la fecha pasada de la LigaPro –goleado 3-0 por Independiente–, el técnico Guillermo Almada probó tres cambios para enfrentar hoy a un arrollador Universidad Católica, que aplastó a Fuerza Amarilla (6-0). Los problemas toreros no solo están en la parte dirigencial, sino que la debacle ingresó a la cancha. "No hicimos un gran partido. Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico", reflexionó el profesional charrúa.

09 Mar 19, 10:03:51
Hoy puede ser el último día de Solari en el Real Madrid
Los principales periódicos deportivos madrileños creen que la suerte del técnico Santiago Solari está echada en el Real Madrid y que el juego de hoy, contra Valladolid, será el último del Indiecito. "Solari se sentará (en la banca) en Valladolid... pero está sentenciado", dijo diario Marca. AS anticipó: Solari está más en el punto de mira que nunca y el domingo (hoy) podría dirigir su último encuentro al frente del Real Madrid". Mañana podría, también según la prensa, ser anunciado José Mourinho como nuevo DT; también se habla del posible retorno de Zinedine Zidane.

09 Mar 19, 10:03:51
Jorge Barraza: Real Madrid: mejorar el equipo, el juego y la imagen
Alguna vez tenía que pasar. No se puede vivir sin juego, sin generar, pasando valla tras valla por oficio, por más zorro, con polémicas y azares, no siempre por mejor. Un día viene un equipo como el Ajax, de jóvenes que tocan la pelota como ángeles y te pinta la cara. Fueron los peores siete días en los 117 años de vida del Real Madrid.

09 Mar 19, 10:03:51
Cuenca es la sede para exámenes de ascenso en judo
Entre el 22 y 23 de este mes, un día antes de las elecciones que se realizarán en todo el Ecuador (24 de marzo), se efectuarán, en Cuenca, los exámenes de ascenso a danes, según la convocatoria que realizó la Federación Ecuatoriana de Judo. En el documento, que está dirigido a los presidentes de las asociaciones provinciales de judo, de clubes, comités provinciales de este deporte y del colegio de cinturones negros de judo del Ecuador, se señala que los exámenes se tomarán en el dojo del Complejo Bolivariano, ubicado en Cuenca. los requisitos

09 Mar 19, 10:03:51
Tricolor de microtenis trabaja en Guayaquil
Los microtenistas azuayos María José Borja, Nicolás Regalado y Eduardo Molina participan desde hoy en el Campamento de Entrenamiento que se realiza en el coliseo de este deporte, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Esta preparación es previa a sus participaciones a nivel internacional y según el profesor Paúl Bermeo, de la Fedeazuay, ambos entrenarán como parte de la tricolor hasta este martes y luego se trasladarán al Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa U15 y U18, que se realizará del 13 al 17 de marzo en Santiago de Chile.

09 Mar 19, 10:03:51
Esmeraldeñas ganan la 1ª fase del voleibol de arena
La dupla esmeraldeña conformada por Valeria Batioja y Ariana Vilela se convirtieron en las ganadoras del Primer Circuito Nacional de Voleibol de Arena, que se realizó en el sector conocido como Las Vegas, en Crucita, Manabí. En su debut, en el grupo A del torneo, Batioja y Vilela, que tienen experiencia en este tipo de competencias, se enfrentaron a la dupla integrada por Mónica Ponce y Myrka Véliz, a quienes derrotaron por 18-11 y 18-13.

09 Mar 19, 10:03:51
Raúl Chávez: 'Irrespetuoso es no cumplir lo que Barcelona acordó'
Aunque el artículo 67 numeral 3 del estatuto de Barcelona establece que entre las atribuciones del Tribunal Electoral del club canario está "supervisar el padrón de electores, para efectos de lo cual deberá contar con el apoyo y la colaboración de los responsables del área de socios (que preside Héctor Rugel) y del secretario general del club", José Francisco Cevallos, presidente torero, ha considerado 'irrespetuoso' el pedido que le hace ese ente para que entregue la lista de socios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec empató 0-0 en Manta ante un aguerrido Delfín SC en el Jocay

Delfín SC iguala sin goles con el Club Sport Emelec el domingo 10 de marzo de 2019, en el estadio Jocay de Manta, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito viajó a Brasil sin el delantero Juan Luis Anangonó
El plantel de Liga de Quito emprendió el viaje a Brasil la tarde de este domingo 10 de marzo. LDU jugará ante Flamengo, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido será en el estadio Maracaná el miércoles 13 de marzo, a las 19:30. La 'U' presentó una novedad antes de embarcarse al avión. El delantero Juan Luis Anangonó no viajó en la delegación por problemas legales. Así lo confirmó el propio entrenador Pablo Repetto en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. "Esperamos que solucione el problema Juan", admitió el DT en una declaración sobre las novedades del equipo. Todavía se espera que el jugador logre solucionar en las próximas horas para que viaje y se una al equipo en Brasil. Repetto tiene previsto realizar dos entrenamientos en Brasil para definir el planteamiento titular. Anderson Julio es otro de los jugadores que no tendría Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica sorprendió a Barcelona SC en una lodosa cancha del Monumental
Alineación del Barcelona Sporting Club:

31 Dec 69, 05:12:00
Dovizioso ganó carrera de MotoGP en Catar por delante de Marc Márquez
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo por segundo año consecutivo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, primera cita de la temporada de motociclismo, mientras que el español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial, fue segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Hincha del Birmingham agrede a capitán de Aston Villa en pleno partido
El mediocampista del Aston Villa Jack Grealish fue golpeado por un aficionado del Birmingham City este domingo durante el derbi entre los dos grandes rivales de la segunda división inglesa, el tercer incidente de este tipo en el Reino Unido en las diez últimas jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
David Castera sustituye a Etienne Lavigne como director del rally Dakar
El francés David Castera, participante del Dakar en moto y después como piloto de autos, y director deportivo de la prueba entre 2006 y 2015, sucede a Etienne Lavigne al frente del rally, informó a la AFP este domingo 10 de marzo de 2019 una fuente próxima, confirmando así informaciones aparecidas en la prensa deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle empató 0-0 ante el América y dejó escapar el primer lugar
El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero y estuvo asistido por Juan Enrique Cruz y Andrés Tola. El cuarto árbitro fue Henri Ariazaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Israel protesta tras insultos antisemitas a futbolista en Alemania
Israel expresó este domingo su indignación después de los insultos dirigidos a un jugador israelí en Alemania durante un partido de fútbol, reabriendo el debate sobre el recrudecimiento del antisemitismo en el país y en Europa. " Estamos impactados por el tuit antisemita contra Almog Cohen, y esperamos de las autoridades alemanas que actúen con firmeza contra su autor " , indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon. Los hechos se produjeron el viernes en el marco de un partido en Berlín de la segunda división alemana, entre el Unión Berlín y el Ingolstadt, cuyo capitán, Almog Cohen, es un jugador israelí de 30 años. Cohen fue expulsado en el segundo tiempo, y poco después, un internauta presentado como seguidor del club de la capital, posteó en Twitter un mensaje antisemita diciendo entre otras sandeces al jugador de " ir a la cámara de gas " . Después de una denuncia por " incitación al odio " interpuesta por el Unión Berlín, la policía de la capital decidió abrir este domingo una investigación para tratar de esclarecer la autoría del tuit. - 'Alarmante' - =============== Uno de los responsables del Comité Internacional Auschwitz, Christoph Heubner, habló de un incidente " alarmante " , ya que ha ocurrido en momentos de un gran recrudecimiento del antisemitismo, en Europa especialmente. El club Unión Berlín, bien posicionado para ascender a la primera división de la Bundesliga, ya tuvo que enfrentarse en el pasado a incidentes racistas de una parte de sus aficionados, y condenó los " repugnantes " insultos antisemitas. " Me avergüenzo de ese tipo de aficionados del Unión Berlín, haremos todo lo posible para aislarlos y emprender procesos en su contra " , indicó el presidente del club, Dirk Zingler, en un comunicado. Cohen, por su parte, respondió a los insultos en su cuenta de Twitter, mostrándose " orgulloso de ser judío " , y de los valores que le transmitieron. El ! caso preocupa asimismo a la Federación alemana de fútbol. Su vicepresidente, Rainer Koch, denunció un " tuit vil " y pidió que se haga todo lo posible para determinar su origen. Las autoridades alemanas deben hacer frente a menudo a los excesos de los aficionados alemanes próximos a la extrema derecha. Esta última está en el origen de diversas manifestaciones a finales del año pasado en protesta contra la inmigración, durante las que se produjeron agresiones antisemitas. En Chemnitz estalló este domingo una polémica en torno al club local. El Chemnitzer FC autorizó durante un partido en el campeonato regional el homenaje a un ex responsable de la seguridad del club, recientemente fallecido pero conocido por su simpatía con los neonazis. - Aumento de violencia - ======================== Los actos antisemitas en Alemania aumentaron el año pasado un 10% respecto al año precedente, pero las agresiones físicas casi se duplicaron, con 62 casos registrados, en tanto en 2017 hubo 37, según las cifras del gobierno. Un aumento calificado de " espantoso " por el presidente de la comunidad judía local, Josef Schuster. Este domingo, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó su " gran preocupación " ante la propagación del antisemitismo en su país, que fue origen del exterminio de los judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, en los años 1940. " Esto me embarga de vergüenza y dolor " , afirmó. El gobierno de Angela Merkel designó recientemente un responsable para coordinar la lucha contra el antisemitismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'oxidado' Djokovic batalla para avanzar a tercera ronda de Indian Wells
El número uno del mundo Novak Đoković tuvo que luchar para derrotar en dos sets al estadounidense Bjorn Fratangelo y avanzar a la tercera ronda del Masters 1 000 de Indian Wells.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona vencen al Zacatepec y siguen vivos para el ascenso en México
Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona lograron en la noche del sábado 10 de marzo de 2019 un polémico triunfo de 2-1 sobre el Zacatepec con el que mantuvieron vivas sus esperanzas de entrar a la liguilla del Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino quiere acelerar su proyecto del nuevo Mundial de Clubes
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere acelerar el proyecto de renovación del formato del Mundial de Clubes y suprimir la Copa de las Confederaciones, aprovechando la reunión del Consejo de la FIFA en la nueva semana en Miami, según la cadena de televisión alemana ZDF.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo: 'A la Olimpiada quiero llegar en mi mejor nivel'
¿Cuál es la evaluación de sus dos primeras carreras en Estados Unidos? Estamos felices y optimistas porque arrancamos el año con pie derecho en Estados Unidos. Participamos en carreras que nos sirven de preparación y que entregan puntos para los Juegos Olímpicos. En la primera fecha de la Liga Americana obtuve dos quintos puestos y en la segunda carrera terminé segundo. Este año competiré en ocho circuitos y mi meta es ser finalista en todos; es decir, ubicarme entre los ocho mejores. ¿Quiénes compiten en la Liga Americana? ​ Aparte de los anfitriones, compiten los 25 mejores bicicrosistas del mundo, allí están medallistas olímpicos y mundiales. Todos son invitados por los organizadores, por su trayectoria, resultados y éxitos. Por eso, una vez que se ingresa a la Liga hay que mantenerse con buenos resultados, de lo contrario pierdes la categoría. En tres semanas competiré en una nueva fecha del torneo estadounidense antes de la Copa Mundo en Manchester, Inglaterra, que será a mediados de abril. Este año hay cinco fechas de la Copa del Mundo. ¿Competirá en todas? Correcto, luego de la Copa Mundo en Manchester iré a Papendal (Holanda), París (Francia), Rock Hill (Estados Unidos) y Santiago del Estero (Argentina). Las carreras se cumplirán entre mayo y septiembre. En todas pretendo ser finalista y mejorar el sexto puesto que conseguí hace dos años en Argentina. Estoy seguro que este año se viene el podio. ¿Quiénes son los rivales a quienes debe vencer? ​ Una Copa Mundo es una réplica de los Juegos Olímpicos, porque están todos los deportistas de alto nivel, los mejores del planeta. Hasta los Juegos Olímpicos del 2020 hay 10 copas del Mundo; es decir, 20 carreras que nos van a permitir sumar puntos para Tokio. La sumatoria empezó en septiembre del 2018 y terminará en julio del 2020. ¿Cómo están las prioridades sobre sus desafíos? El Mundial de Bicicrós en Bélgica y los Juegos Panamericanos en Perú, programados entre julio y agosto, son priori! dades en mi plan de competencias. En ambos eventos intentaré llegar al podio y no descarto lograr una medalla de oro. Hasta ahora, en tres de los cuatro certámenes del ciclo olímpico he alcanzado medallas (bolivariana, suda­mericana y panamericana), me falta la olímpica. Por eso, todo mi esfuerzo va encaminado a las Olimpiadas, adonde quiero llegar sólido y en mi mejor nivel competitivo. ¿Es una exigencia personal lograr el oro olímpico? ​ Es una presión sana. En mi caso sería un reflejo del trabajo realizado durante mi carrera deportiva. Hace diez años recién empezaba este sueño, cuando anhelaba ser el mejor del mundo. He sido campeón mundial infantil y juvenil porque siempre he tratado de ser el mejor. El bicicrós es un deporte de alto riesgo, donde todo puede pasar y por eso aprovecho cada día al máximo. ¿Cómo se entrenará para que no interfiera la cercanía entre los Juegos Panamericanos y el Mundial? ​ Es algo complejo y en eso estamos trabajando con mi entrenador. Algo parecido ocurrió el año pasado, entre los Juegos Sudamericanos y el Mundial; sin embargo, pudimos afrontar ambos certámenes con la misma seriedad. Repito, es compleja la situación por la cercanía entre una y otra carrera, pero intentaremos llegar al cien por ciento. Usted es 28º en el mundo con 470 puntos, la misión es difícil porque los 24 primeros van a los Olímpicos. La clasificación dependerá de los puntos que sumemos en el escalafón olímpico con las participaciones en las copas del Mundo, en la Liga Americana, en el Mundial y otras carreras. Estoy seguro de que me clasificaré con esfuerzo y perseverancia, para buscar los primeros puestos en los Juegos Olímpicos. ¿Trabaja en grupo o de manera individual? ​ Me gustaría decir en grupo, pero lo hago de manera individua porque mi entrenador, Thomas Allier, vive en Francia. Nos damos formas, a través de las redes sociales, para mejorar cada día.

31 Dec 69, 05:12:00
Oyola liderará a Barcelona en el juego contra U. Católica
Yúber Mosquera camina despacio en el complejo de La Armenia, donde se entrena la Universidad Católica. El defensor central colombiano sonríe. El lunes 4 de marzo del 2019 de Carnaval marcó su primer gol con la camiseta de su club y espera que el arco siga abierto para él.

31 Dec 69, 05:12:00
Henry Mashiant, el campeón de peso mosca
Redacción Sierra Centro. (F-Contenido Intercultural) Henry Mashiant es el actual campeón nacional de boxeo en la categoría peso mosca: 112 libras. El cinturón obtenido en Ambato (Tungurahua) y denominado de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del país lo defenderá el próximo 19 de abril. La programación boxística se realizará en el coliseo La Loma, del Centro de Alto Rendimiento de Macas, en Morona Santiago. Mashiant se enfrentará al ganador del combate entre Carlos Chuzin y Carlos Correa. Los pugilistas amazónicos se medirán en el principal escenario deportivo de Macas el sábado 30 de marzo. "Los rivales son muy fuertes y tienen experiencia. Será un combate muy duro", aseguró Mashiant. El pugilista, de 24 años y descendiente de la nacionalidad Shuar, comenzará sus entrenamientos desde mañana en su casa, ubicada en el barrio Don Bosco, y en el gimnasio de boxeo de la Federación Deportiva de Morona Santiago. Las prácticas serán alternadas puesto que no puede abandonar su trabajo. El joven es mecánico industrial y realiza en el patio de su casa: ventanas, puertas, pasamanos y otras obras con el acero. Una parte del dinero que obtiene de su trabajo lo invierte en su familia y la otra es para equipar su gimnasio. Hasta el momento ha adquirido un par de guantes, bolsas para golpear, protecciones para la boca, cuerdas y un casco. "Dos semanas dejé de entrenarme porque debíamos entregar varias obras atrasadas. Aún falta igualarnos en el trabajo pero ya lo haremos en esta semana", indicó el pugilista. El combate que se realizará en Macas tendrá el aval de la Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador, tal como sucedió en Ambato, donde los jueces decidieron que Mashiant fuera el vencedor ante Lenin 'Pilahuin' Caiza. Luego de ocho intensos combates, los réferis resolvieron que por puntaje sea el vencedor el joven amazónico. La pelea fue en el Polideportivo Iván Vallejo, donde un gran grupo de indígenas de las comunidades de Chibuleo, Pilahuín y! Salasaka alentaron en cada asalto. "Fue un combate fuerte. La altura, la gente y la categoría en la que pelearon incidieron en el momento de la pelea. (Lenin) Caiza fue un excelente contrincante", aseguró su hermano y entrenador, Fernando Mashiant. Ambos incursionaron en el boxeo en su adolescencia; a los 15 y 13 años, respectivamente. Fueron parte de la selección de la provincia amazónica. Por falta de recursos económicos abandonaron el boxeo. El instructor, de 22 años, aseguró que su hermano debe moverse en el cuadrilátero más rápido, lanzar golpes y protegerse saliendo de la zona de combate. "Hay que mejorar algunos aspectos técnicos que pudieron costarnos la pelea en Ambato. Los retadores conocen a mi hermano y saben de sus debilidades", indicó Fernando. La victoria de Mashiant permitió que varias autoridades y empresarios de Macas le apoyaran. Algunos le entregaron auspicios económicos y otros le prometieron su ayuda para la próxima pelea. Incluso se fotografiaron con el campeón del título nacional en la categoría 112 libras (peso mosca) junto a su cinturón, que tiene el símbolo de los pueblos indígenas del sur de Ambato como Chibuleo y Pilahuín (Tungurahua). El fajín es de color rojo con líneas azules, verdes, blancas, amarillas, moradas y negras, con una placa de bronce. En el botón se ven dos banderas del país con las letras del título que se disputa. La indumentaria de color rojo significa la sangre que derramaron sus antepasados durante la conquista. Mientras que las rayas simbolizan la cebada, el sol, la tierra, el agua y la amistad entre los pueblos. "Estamos orgullosos y nos sentimos felices cuando nuestros jóvenes triunfan. Siempre adelante, guerreros shuar, que el éxito se logra con el ­sacrificio", aseguró Elvis Nantip, presidente de la Federación Interprovincial del Centro Shuar (Ficsh). Los dirigentes amazónicos colaboraron con Mashiant en la conquista del campeonato nacional de boxeo en la capital de la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes filiales consolidan a los talentos antes del debut en primera
Independiente Juniors se sostendrá durante este año con USD 700 000. El monto financiará los salarios de la plantilla de 20 jugadores y los gastos de su participación en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla sumó un punto al empatar 1-1 ante Guayaquil City
José Bonilla (43') abrió el marcador en el estadio Christian Benítez, para la victoria parcial 1-0 de Fuerza Amarilla ante Guayaquil City el sábado 9 de marzo de 2019, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará goleó 3-0 a Liga y se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones
El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Baren y por Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Álex Cajas.

31 Dec 69, 05:12:00
Azuay se llevó el título y Pichincha el subtítulo del Nacional de Marcha
Con tres campeonatos y dos subcampeonatos, Azuay se llevó el título general del Nacional de Marcha que concluyó la tarde de este sábado 9 de marzo del 2019 en Sucúa, Morona Santiago. El subtítulo fue para Pichincha, que alcanzó tres campeonatos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas pudo golear, pero cedió un empate ante Mushuc Runa en la 'Caldera'
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por David Vacacela y por Darío Morán. El cuarto árbitro fue Pablo Paspuel.

31 Dec 69, 05:12:00
Raheem Sterling consolida el liderato del Manchester City en la Premier League
Raheem Sterling fulminó el planteamiento defensivo del Watford, en el pulso de técnicos españoles entre Pep Guardiola y Javi Gracia, que aguantó la primera parte pero cedió al triplete del extremo del Manchester City que consolida el liderato, con un primer tanto que rompió el partido repleto de polémica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Mar 19, 07:03:44
Un triunfo que les permite ser cuartos (RESUMEN)


La jornada de este domingo en la Súper Liga de la Argentina, terminó con un partido disputado en la localidad de Tucumán y con uno de los grandes como protagonistas. River Plate salió victorioso.

]]>

10 Mar 19, 07:03:10
"No fuimos avasalladores como me gusta" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, también acudió a rueda de prensa este domingo en el estadio Jocay, después de que su equipo dejase escapar dos puntos ante el Club Sport Emelec.

]]>

10 Mar 19, 06:03:28
"Apenas tuve una sesión para preparar este partido" (ENTREVISTA)

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este día domingo en horas de la noche, después de un empate conseguido en su visita al Delfín de Manta en la fecha.

]]>

10 Mar 19, 06:03:23
Impenetrable el muro que armó Soso en el Jocay (RESUMEN)

Cada balón se disputó con fiereza y al final, los jugadores del CS Emelec se verían recompensados con el punto que les representa el haber empatado 0 a 0 con Delfín, que no supo cómo hacerle daño al Tricampeón.

]]>

10 Mar 19, 06:03:49
Una bocanada de oxígeno para el profe (RESUMEN)

Otro torneo que continuó este día domingo en horas de la noche, fue la Liga Águila o primera división de Colombia. Después de una larga sequía y varios partidos diferidos, finalmente ganó el DIM.

]]>

10 Mar 19, 05:03:26
Por el asalto a la punta (FOTO)

El Deportivo Cuenca, con la posibilidad latente de ser el puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Liga Pro 2019, ya tiene todo listo para visitar a El Nacional este día lunes en horas de la noche.

]]>

10 Mar 19, 05:03:38
Ya ganaron y van por más (FOTO)

La quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Liga Pro 2019 se completará este día lunes en horas de la noche, cuando el Club Deportivo El Nacional reciba la visita del Deportivo Cuenca.

]]>

10 Mar 19, 05:03:24
No están para jugar al fútbol

Este domingo por la tarde debió cumplirse con un partido de mucha relevancia en el fútbol de Venezuela. Sin embargo, los dos implicados decidieron no hacerlo en señal de protesta por la crisis que viven.

]]>

10 Mar 19, 05:03:37
Muy poco tiempo para que pueda aportar (RESUMEN)

Otra competición que tuvo actividad este día domingo en horas de la noche, fue la Súper Liga de la Argentina. Independiente de Avellaneda tuvo la posibilidad de ser local, y no les defraudó a los suyos.

]]>

10 Mar 19, 05:03:54
¡Líderes en todo! (VIDEO)

Este domingo por la noche, continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Jugaba el León y eso era garantía de espectáculo garantizado, y no les fallaron a quienes lo vaticinaron.

]]>

10 Mar 19, 04:03:02
"Nos genera impotencia" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día domingo por la noche, después de la derrota sufrida por su equipo, jugando en casa, a manos de la Universidad Católica.

]]>

10 Mar 19, 04:03:27
"Era una deuda que teníamos" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, no se quedó con el simple triunfo de su equipo en el Monumental, sino en la evolución de su proyecto desde la pasada temporada.

]]>

10 Mar 19, 04:03:30
¡Monumentalazo de la Chatolei! (RESUMEN)

Tremenda victoria la que obtuvo este domingo Universidad Católica. Venían de golear 6 a 0 al Fuerza Amarilla Sporting Club y hoy los Camarattas ratificaron su gran momento, tomándose el Monumental al vencer por 2 a 1 a BSC.

]]>

10 Mar 19, 03:03:15
"Las condiciones del partido nos cambiaron todo" (ENTREVISTA)

Juan Rescalvo, asistente técnico del Independiente del Valle, fue el encargado de acudir a la rueda de prensa este domingo, debido a la expulsión de su hermano y posterior al empate con el América de Quito.

]]>

10 Mar 19, 02:03:52
A Río de Janeiro sin su Pastor

Hace pocos minutos de este domingo, Liga Deportiva Universitaria de Quito arribó hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, para viajar hasta Río de Janeiro en horas de la noche. El equipo no tuvo en su delegación a su goleador.

]]>

10 Mar 19, 05:03:24
El Pucela fue la víctima del orgullo Blanco (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Real Valladolid fue el equipo que pagó los platos rotos de la debacle sufrida por el Real Madrid la semana pasada.

]]>

10 Mar 19, 02:03:50
Esta vez lo dejaron en la banca (RESUMEN)

El elenco de la Lazio tuvo actividad, jugando fuera de su casa, este día domingo en el marco de la Serie A Tim de Italia. El elenco capitalino logró rescatar un punto que no es del todo malo aunque siguen lejos en la tabla.

]]>

10 Mar 19, 02:03:22
Dueño del puesto y conductor de los hilos (RESUMEN)

En el fútbol de Brasil, este domingo continuaron las emociones en los torneos estaduales. El Corinthians no pudo hacer respetar su casa ante uno de los clásicos rivales de la zona Paulista en dicho medio.

]]>

10 Mar 19, 05:03:13
No puede defender solo (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El Morelia, renovado y con nuevo entrenador, mostró que todavía no puede despojarse de los nervios que lo apremian.

]]>

10 Mar 19, 01:03:18
¡Sumaron por primera vez los Cebollitas! (RESUMEN)

En los ‘papeles’ Independiente del Valle aparecía como ganador seguro pero el Club América, sin lograr aún convertir su primer gol en la LigaPro del Ecuador, lograría sumar su primer punto en el torneo al empatarle 0 a 0 en Sangolquí.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 19, 10:03:51
Emelec sufrió en la Copa el 'socialismo chavista'

Aunque originalmente la salida de Emelec desde Venezuela estaba programada para cumplirse inmediatamente después del partido contra Deportivo Lara, por la Copa Libertadores (0-0), que inicialmente debía jugarse el jueves pasado, la delegación recién aterrizó en Guayaquil la mañana de ayer proveniente de Barquisimeto. El equipo que entrena Mariano Soso se dirigió del aeropuerto José Joaquín de Olmedo al complejo de Los Samanes para concentrarse de cara al juego de hoy ante Delfín, en Manta, por el torneo nacional.

09 Mar 19, 10:03:51
Antonio Valencia, el 'introvertido' capitán del Manchester United
Antonio Valencia no continuará en el Manchester United en la siguiente campaña. El ecuatoriano, en diez temporadas, se convirtió en un baluarte del equipo de Old Trafford al cosechar coronas y reconocimientos inéditos para cualquier futbolista nacional. Su nombre y su foto están en uno de los murales del museo del club.

09 Mar 19, 10:03:51
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de Rogelio Suárez, 'Kid Montana'
En estos días he tenido intensas charlas de boxeo con amigos amantes de la fistiana y su historia. En una cena de Panathlon Club departimos con Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, a quien José Francisco Cevallos, en su deplorable paso por el Ministerio del Deporte quiso defenestrar, pero no pudo hacerlo por la oposición de la Federación Internacional. También con Ismael Sánchez, juez de boxeo ya retirado, y exmédico de Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y de la Federación Ecuatoriana.

09 Mar 19, 10:03:51
Leonardo Campana sería titular en Barcelona
Después del flojo partido que Barcelona hizo en la fecha pasada de la LigaPro –goleado 3-0 por Independiente–, el técnico Guillermo Almada probó tres cambios para enfrentar hoy a un arrollador Universidad Católica, que aplastó a Fuerza Amarilla (6-0). Los problemas toreros no solo están en la parte dirigencial, sino que la debacle ingresó a la cancha. "No hicimos un gran partido. Tenemos que analizar y seguir mejorando nuestro nivel futbolístico", reflexionó el profesional charrúa.

09 Mar 19, 10:03:51
Hoy puede ser el último día de Solari en el Real Madrid
Los principales periódicos deportivos madrileños creen que la suerte del técnico Santiago Solari está echada en el Real Madrid y que el juego de hoy, contra Valladolid, será el último del Indiecito. "Solari se sentará (en la banca) en Valladolid... pero está sentenciado", dijo diario Marca. AS anticipó: Solari está más en el punto de mira que nunca y el domingo (hoy) podría dirigir su último encuentro al frente del Real Madrid". Mañana podría, también según la prensa, ser anunciado José Mourinho como nuevo DT; también se habla del posible retorno de Zinedine Zidane.

09 Mar 19, 10:03:51
Jorge Barraza: Real Madrid: mejorar el equipo, el juego y la imagen
Alguna vez tenía que pasar. No se puede vivir sin juego, sin generar, pasando valla tras valla por oficio, por más zorro, con polémicas y azares, no siempre por mejor. Un día viene un equipo como el Ajax, de jóvenes que tocan la pelota como ángeles y te pinta la cara. Fueron los peores siete días en los 117 años de vida del Real Madrid.

09 Mar 19, 10:03:51
Cuenca es la sede para exámenes de ascenso en judo
Entre el 22 y 23 de este mes, un día antes de las elecciones que se realizarán en todo el Ecuador (24 de marzo), se efectuarán, en Cuenca, los exámenes de ascenso a danes, según la convocatoria que realizó la Federación Ecuatoriana de Judo. En el documento, que está dirigido a los presidentes de las asociaciones provinciales de judo, de clubes, comités provinciales de este deporte y del colegio de cinturones negros de judo del Ecuador, se señala que los exámenes se tomarán en el dojo del Complejo Bolivariano, ubicado en Cuenca. los requisitos

09 Mar 19, 10:03:51
Tricolor de microtenis trabaja en Guayaquil
Los microtenistas azuayos María José Borja, Nicolás Regalado y Eduardo Molina participan desde hoy en el Campamento de Entrenamiento que se realiza en el coliseo de este deporte, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Esta preparación es previa a sus participaciones a nivel internacional y según el profesor Paúl Bermeo, de la Fedeazuay, ambos entrenarán como parte de la tricolor hasta este martes y luego se trasladarán al Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa U15 y U18, que se realizará del 13 al 17 de marzo en Santiago de Chile.

09 Mar 19, 10:03:51
Esmeraldeñas ganan la 1ª fase del voleibol de arena
La dupla esmeraldeña conformada por Valeria Batioja y Ariana Vilela se convirtieron en las ganadoras del Primer Circuito Nacional de Voleibol de Arena, que se realizó en el sector conocido como Las Vegas, en Crucita, Manabí. En su debut, en el grupo A del torneo, Batioja y Vilela, que tienen experiencia en este tipo de competencias, se enfrentaron a la dupla integrada por Mónica Ponce y Myrka Véliz, a quienes derrotaron por 18-11 y 18-13.

09 Mar 19, 10:03:51
Raúl Chávez: 'Irrespetuoso es no cumplir lo que Barcelona acordó'
Aunque el artículo 67 numeral 3 del estatuto de Barcelona establece que entre las atribuciones del Tribunal Electoral del club canario está "supervisar el padrón de electores, para efectos de lo cual deberá contar con el apoyo y la colaboración de los responsables del área de socios (que preside Héctor Rugel) y del secretario general del club", José Francisco Cevallos, presidente torero, ha considerado 'irrespetuoso' el pedido que le hace ese ente para que entregue la lista de socios.

09 Mar 19, 05:03:13
Macará goleó a Liga de Quito en el Bellavista
Macará, sin contemplaciones, goleó 3-0 a Liga de Quito, equipo que presentó una alineación llena de suplentes, debido a que el técnico Pablo Repetto guardó a los mejores para encarar el juego con Flamengo de Brasil, el próximo miércoles, en partido válido por el Grupo D de la Copa Libertadores. El rendimiento de los alternantes blno fue el mismo que el del once estelar. De los titulares, solo el arquero Adrián Gabbarini y el lateral zurdo Christian Cruz actuaron.

09 Mar 19, 05:03:14
Aucas y Mushuc Runa igualaron en Chillogallo
La falta de contundencia nuevamente hace que Aucas y sus hinchas salgan con la mirada al piso. El cuadro quiteño superó al Mushuc Runa en el primer tiempo, pero no pudo anotar las múltiples ocasiones que generó. Al final fue 1-1. Así, el equipo ambateño volvió a amargar a los auquistas, pues en diciembre pasado les arrebató el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Ayer, el ídolo quiteño inició arrollador. A los 5 minutos Edson Montaño remató y el arquero Bernardo Medina resolvió, como lo hizo en muchas arremetidas amarillas.

09 Mar 19, 04:03:10
Guayaquil City 1-1 Fuerza Amarilla | Fecha 5 | Liga Pro 2019
Guayaquil City y Fuerza Amarilla igualaron 1-1 en el partido que cierra la jornada del sábado de la Fecha 5 de la LigaPro. Los goles llegaron por intermedio de Bonilla para los machaleños y Mastriani para los ciudadanos.

09 Mar 19, 03:03:31
El AC Milan sumó su quinta victoria consecutiva en la Serie A al vencer a Chievo Verona
El AC Milan (3º) venció este sábado 2-1 en el estadio del colista Chievo Verona en la 27ª fecha de la Serie A italiana y se afianza en la tercera posición de la clasificación. El argentino Lucas Biglia (31) y el polaco Krzysztof Piatek (57) hicieron inútil el tanto de Perparim Hetemaj (41) por los locales. El conjunto 'rossonero' continúa así con su espectacular racha en el campeonato liguero: cinco victorias consecutivas y diez partidos sin perder, desde el pasado 22 de diciembre ante la Fiorentina (10ª).

09 Mar 19, 03:03:11
Andrés Iniesta: ¿Ser entrenador? Puede ser una opción de futuro
Aunque antes no manejaba la posibilidad de ser director técnico, Andrés Iniesta, quien está por cumplir un año en el Vissel Kobe, dio a conocer en la última edición de revista Panenka que cambió de decisión y ser entrenador es una opción para el futuro. "Antes quizá no me veía en ello (entrenador), pero ahora veo que puede ser una opción de futuro", dijo Iniesta, quien luego afirmó que es poco probable que se presente a elecciones para ser presidente del FC Barcelona. "Creo que todavía me veo más como comentarista", aclaró.

09 Mar 19, 02:03:51
Macará 3-0 Liga de Quito | Fecha 5 | Liga Pro 2019
Macará goleó 3-0 a un equipo alterno de Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato. Los goles llegaron por intermedio de Corozo (45m, 78m) y Estrada (48m). Con este resultado los ambateños son líderes momentáneos de la LigaPro.

09 Mar 19, 02:03:07
Robert Lewandowski, nuevo goleador extranjero de la Bundesliga
Después de casi nueve años, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, destronó al peruano Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero de la Bundesliga. El futbolista polaco anotó dos tantos en la goleada del equipo dirigido por Niko Kovac 6-0 sobre el Wolfsburgo y alcanzó los 197 gritos en la liga alemana, dejando a un lado los 195 tantos de Pizarro, actualmente en el Werder Bremen.  Lewandowski llegó a la Bundesliga en la temporada 2010/11 para vestir la camiseta del Borussia Dortmund, equipo en el que marcó 75 goles en la competición en 131 encuentros.

09 Mar 19, 01:03:07
El FC Barcelona derrota al Rayo Vallecano y mantiene la ventaja de 7 puntos con el Atlético de Madrid
El Barcelona alargó su buen momento en el campeonato español tras derrotar este sábado 3-1 al Rayo Vallecano (19º) en la 27ª jornada y ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon (0-0 en la ida). El defensa Gerard Piqué (38), el argentino Lionel Messi (51 de penal) y el uruguayo Luis Suárez (82) marcaron los goles culés, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial del 'rayista' Raúl de Tomás (24).

09 Mar 19, 01:03:53
La cancha del Jocay está lista para el duelo entre Delfín y Emelec
Tras el fuerte aguacero del pasado jueves, que dejó anegada la cancha del Jocay, el gramado del estadio está listo para el cotejo de este domingo entre Delfín y Emelec (18:30). El encuentro se podrá disputar sin incovenientes siempre y cuando no haya una lluvia como la de aquel día, considerada como una de las de más fuertes y que provocó la inundación de dicho escenario, según destacó Javier Macías, presidente de Liga deportiva Cantonal de Manta, responsable del estadio.

09 Mar 19, 01:03:19
Manchester City supera al Watford y sigue firme en la punta de la Premier League
El Manchester City se aseguró acabar la 30ª jornada como líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling, este sábado. Con 74 puntos, los 'Citizens' se distancian provisionalmente con cuatro de ventaja sobre el Liverpool (2º), que recibirá el domingo en Anfield al Burnley (17º).

09 Mar 19, 12:03:31
Aucas 1-1 Mushuc Runa | Fecha 5 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el primer partido de este sábado por la Fecha 5 de la LigaPro. Los goles llegaron por intermedio de Juan Manuel Tévez para los orientales y el empate a minutos del final fue obra de Jorge Palacios. Aucas jugó con un hombre menos gran parte del partido por la expulsión de Enson Rodríguez.

09 Mar 19, 11:03:33
Atlético de Madrid vence por la mínima al Leganés y sigue de escolta del FC Barcelona
El Atlético de Madrid (2º) hizo los deberes este sábado al derrotar 1-0 al Leganés (13º) en la 27ª fecha de la Liga española, antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (2-0 para los rojiblancos en la ida). El centrocampista Saúl Ñíguez (50) fue el autor del único gol anotado por el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

09 Mar 19, 11:03:39
La Juventus busca un central y piensa en Sergio Ramos
Un posible regreso de José Mourinho al banquillo del Real Madrid suena cada vez más fuerte en España y esto sería aprovechado por la Juventus. Desde el cuadro italiano quieren el fichaje de Sergio Ramos, quien no tiene una buena relación con el entrenador portugués, lo que facilitaría una posible salida del futbolista, según informó el medio Calciomercato.it. 

09 Mar 19, 11:03:03
Liga de Quito enfrenta a Macará con un equipo lleno de alternantes; Chicaiza, titular
La prioridad en Liga de Quito, da la impresión, será la Copa Libertadores en este 2019. Así se puede deducir tras conocer la alineación que pondrá el técnico Pablo Repetto para visitar este sábado (17:15) a Macará, en el estadio Bellavista, donde la gran mayoría son suplentes. Solo el arquero Adrián Gabbarini y el lateral zurdo Christian Cruz, considerados titulares, serán de la partida esta tarde en Ambato, según se pudo conocer a través de una fuente cercana a los universitarios.

09 Mar 19, 10:03:07
En Italia aseguran que Pep Guardiola llegará a la Juventus en junio
La reciente eliminación de la Juventus en la Copa de Italia, sumado a la derrota ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de Champions League; han puesto en duda la continuidad de Massimiliano Allegri como estratega del conjunto italiano.

09 Mar 19, 10:03:21
Cruz Azul derrota al Atlas y se mete en zona de liguilla de la Liga MX
Con anotaciones de Julio César Domínguez y del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas el viernes por la noche para ligar triunfos por segunda ocasión en la temporada y se mete a zona de liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su décima fecha. Domínguez movió primero las redes a los 15 minutos aprovechando un pase Yotún, quien le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 52.

09 Mar 19, 10:03:43
Santiago Solari: "A los jugadores que no han estado a la altura se lo he transmitido personalmente"
El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, cuestionado después de la humillación europea ante el Ajax de Ámsterdam (1-4), aseguró este sábado haber señalado "personalmente" a los jugadores que "no estuvieron" a la altura ante el conjunto holandés. Preguntado este sábado en conferencia de prensa previa al partido liguero ante el Valladolid sobre si los jugadores estuvieron a la altura el martes en 'Champions', Solari sentenció: "La mayoría (sí). A quienes no han estado se lo he transmitido personalmente".

09 Mar 19, 10:03:28
Bayern Munich le da una paliza al Wolfsburgo y le arrebata el primer lugar al Borussia Dortmund
El Bayern Munich, que había empezado la 25ª jornada de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título.

09 Mar 19, 10:03:16
Serena enfrentará a Muguruza y Nadal a Donaldson en Indian Wells
La estadounidense Serena Williams y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se verán las caras en la tercera ronda de Indian Wells después de que ambas resolvieran este viernes sus compromisos. Mientras tanto, el español Rafa Nadal se medirá al local Jared Donaldson en la segunda fase. En el último turno de la jornada, la pequeña de las hermanas Williams, décima favorita del torneo, vivió un encuentro irregular, marcado por los quiebres en uno y otro lado, pero terminó imponiéndose a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-3 en dos horas y siete minutos de juego.

08 Mar 19, 10:03:03
José Cevallos: Aquiles Álvarez, un muchacho al que no le doy importancia
"No le voy a dar importancia a este muchacho". Así respondió José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, a las declaraciones del extitular de la Comisión de Fútbol Aquiles Álvarez, quien cuestionó el precio real que los canarios pagaron por Michael Arroyo (ahora suspendido por dopaje).