viernes, 15 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Mar 19, 04:03:25
Rafael Nadal - Roger Federer, semifinal soñada en Indian Wells

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer... si la dolorida rodilla derecha le permite estar al 100 %. Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en esa zona durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

15 Mar 19, 03:03:48
Mushuc Runa cae de local ante Independiente del Valle previo a su debut en Copa Sudamericana
Una cosa fue Mushuc Runa antes del primer gol de Angelo Preciado para Independiente del Valle al minuto 21, porque hasta ese instante fue el equipo que atacó con todo al arco defendido por Jorge Pinos en el debut en el cuadro de Sangolquí luego de la habilitación provisional.

15 Mar 19, 02:03:20
Antonio Valencia: Fue como un balde de agua fría cuando me dijeron que no iba a seguir en Manchester United
La intención del legendario Antonio Valencia, a sus 33 años, era continuar en el Manchester United de Inglaterra, donde ha militado la última década y con el cual ganó nueve títulos. Mas, la directiva decidió no renovarle el contrato que termina en mayo próximo, y ahora el ecuatoriano escuchará propuestas, pero sin apuro para tomar una decisión.

15 Mar 19, 02:03:13
Roger Federer gana y se encamina a su sexto título de Indian Wells
(Actualizado a las 18:05) Roger Federer impuso el peso de experiencia al doblegar este viernes 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz para acceder a las semifinales del Abierto de Indian Wells, siguiendo su marcha por el récord de seis títulos en el torneo.

15 Mar 19, 02:03:07
Olmedo, con plantilla disminuida para recibir al City
A lo limitado del plantel que tiene Olmedo, se le restan jugadores por bajas para recibir esta jornada a Guayaquil City. El DT Ricardo Dillon necesita restructurar su equipo y terminar de conformar un "rompecabezas" para intentar superar a un cuadro ciudadano que "no es fácil", según el estratega. "Tenemos muchos problemas", dijo Dillón, que tendrá como bajas al zaguero Nicolás Ortiz, por suspensión, al volante Kléver Triviño (lesionado) y Jefferson Sierra, volante que no estará a disposición por compromisos personales.

15 Mar 19, 01:03:36
Antonio Valencia: La idea es llegar lo más alto en la Copa América y clasificar al Mundial de Catar
Motivado por el título sudamericano que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador, el extremo diestro Antonio Valencia, de 33 años, indicó que su anhelo en el tramo final de su carrera es llegar a la cúspide en la Copa América y clasificar al Mundial Catar 2022.

15 Mar 19, 01:03:44
Marcelo Zuleta espera "seguir en levantada" con El Nacional
El estadio George Capwell será de las paradas más difíciles para El Nacional en lo que va disputada la LigaPro según el técnico Marcelo Zuleta, quien destacó la estructura de Emelec, rival al que visita el domingo, en busca de un tercer partido en el que sumen puntos.

15 Mar 19, 01:03:47
Fuerza Amarilla sufre tres bajas para recibir a Barcelona SC
Los entrenamientos de Fuerza Amarilla concluyen este sábado con un trabajo estratégico programado desde las 08:30 hasta las 10:30 en el complejo deportivo del club. Los futbolistas Bryan de la Torre, Ángel Castillo y Walter Zea son las bajas que tienen los locales para recibir a Barcelona este domingo (15:00) en el estadio 9 de Mayo de Machala.

15 Mar 19, 12:03:53
Mushuc Runa 0-2 Independiente del Valle | Fecha 6 | LigaPro 2019
Con tantos de Preciado y Pellerano (uno en cada tiempo), Independiente del Valle se impuso de visita en Echaleche a Mushuc Runa. Los 'rayados' mostraron superioridad desde los primeros minutos ante un cuadro ambateño que nunca pudo imponerse ante el dominio de los sangolquileños.

15 Mar 19, 12:03:08
Honduras, rival de Ecuador en la fecha FIFA, dio a conocer sus convocados
El técnico uruguayo Fabián Coito convocó este viernes a 14 legionarios para su estreno al frente de la selección de Honduras en un partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo (19:30) en Harrison, Estados Unidos. Coito dijo en rueda de prensa que aprovechará la fecha FIFA para tomar contacto con un número grande de jugadores pensando en futuros amistosos y la preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará entre junio y julio próximos en Estados Unidos.

15 Mar 19, 11:03:49
FIFA sugiere aumentar el cupo de 32 a 48 selecciones para el Mundial de Catar
El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Catar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino. Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026.

15 Mar 19, 11:03:30
A Emelec lo acompaña una sensación de "frustración" y de "deuda interna"
Si bien controló la posesión del balón, Emelec no le hizo daño a un equipo de Huracán que estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Estadio Capwell, en el partido que ambos elencos disputaron anoche por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América-2019. Fue una ventaja mínima, 51% frente a 49%, no obstante, el 'Globo' tuvo un mejor desempeño frente al arco rival con mayor número de remates (7 contra 5 de los eléctricos) aunque no fue efectivo en la última pincelada.

15 Mar 19, 10:03:46
Tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por soborno
El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por tratar de sobornar a un rival. La Unidad de Integridad del Tenis informó este viernes que Álvarez-Guzmán, de 31 años, le ofreció a su oponente 1.000 euros (1.130 dólares) para que perdiera un set durante un torneo en 2016 en Alemania. Álvarez-Guzmán también fue encontrado culpable de pagar un soborno para acceder a otro torneo en el mismo año mediante la "compra" de una plaza de wildcard en el cuadro de individuales y tratar de hacer lo mismo en dobles.

15 Mar 19, 10:03:36
Gerson Haro, miembro de la Comisión Jurídica de Barcelona SC, renunció a su cargo
La mañana de este viernes el Ab. Gerson Haro, Síndico Alterno de Barcelona SC, presentó su renuncia irrevocable a su cargo. Las razones, según lo expone en el documento de su renuncia, serían los constantes errores y la falta de autocrítica por parte de la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos, que sufre la baja número 14 de su directorio.

15 Mar 19, 10:03:56
Tokio 2020 presenta robots que ayudarán a usuarios de sillas de ruedas y voluntarios
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 lanzaron este viernes su ambicioso Proyecto de Robots, presentando dos de los robots diseñados para ayudar a los espectadores, voluntarios y atletas en las citas deportivas. El Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic se mostraron al público por primera vez en Tokio.

15 Mar 19, 09:03:19
Directiva del Atlético de Madrid respalda a Diego Simeone
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ratificó este viernes su confianza en el técnico del equipo, Diego Simeone, pocos días después de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. "Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone", afirmó Gil Marín en un comunicado publicado en la página web del equipo rojiblanco.

15 Mar 19, 09:03:23
Joaquín Caparrós reemplaza a Pablo Machín en Sevilla
El Sevilla ha destituido este viernes al técnico Pablo Machín tras la eliminación el jueves del equipo en la Europa League ante el Slavia de Praga, haciéndose cargo del equipo el ahora director deportivo del club, Joaquín Caparrós. "El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas", informó el club en un comunicado.

15 Mar 19, 08:03:28
Zinedine Zidane: Estoy con muchas ganas de empezar algo nuevo en el Bernabéu
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes en vísperas de su primer partido de Liga tras su vuelta al banquillo blanco, que está "excitado como el primer día" y con ganas de acabar lo mejor posible la temporada. "Estoy excitado como el primer día, aunque no sea nuevo, será otra cosa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada de Liga contra el Celta.

15 Mar 19, 07:03:02
Fabio Cannavaro es el nuevo técnico de la selección china
El excapitán campeón del mundo italiano, Fabio Cannavaro, fue nombrado este viernes al frente de la selección china, convirtiéndose en la punta de lanza de las ambiciones del país por ser una potencia del fútbol. El antiguo central del Real Madrid compaginará su nueva misión con el cargo de entrenador del Guangzhou Evergrande, el club más prestigioso del campeonato chino (CSL). Cannavaro sucede a su mentor y compatriota Marcello Lippi, con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

15 Mar 19, 07:03:51
Estos son los cruces de cuartos de final de la Champions League
El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, en la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Champions League, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título. Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax  - Juventus, Liverpool - Porto y Tottenham - Manchester City.

14 Mar 19, 10:03:07
Antonio Valencia busca un equipo para firmar por dos años
'Todo tiene su final' es el título de una canción de Héctor Lavoe, y esta es la frase que usó Luis Valencia para referirse al fin del ciclo de Antonio Valencia, su hijo, en el Manchester United de Inglaterra, después de una década en el equipo de Old Trafford, con el cual ganó nueve títulos. "Definitivamente no seguirá en el Manchester. Él quiere cambiar de aires y el club tampoco le va a renovar. Como todo en la vida, todo tiene su final", dijo el progenitor del Toño, a este Diario.

14 Mar 19, 10:03:07
La fecha 6 de la LigaPro comienza hoy en Ambato
Mushuc Runa e Independiente del Valle abren hoy la fecha 6 de la LigaPro en Ambato, en un juego en el que los dos clubes quieren despedirse con un triunfo, antes de ir al extranjero a jugar por la Copa Sudamericana. El Ponchito llega con el ánimo arriba luego de empatar en la jornada anterior. "Tenemos que mejorar mucho, pues ante Aucas los primeros 20 minutos la pasamos muy mal", declaró el técnico Geovanny Cumbicus.

14 Mar 19, 10:03:07
Bolívar obtiene título junto a Pichincha y Azuay, en marcha
Se cumplió con el Campeonato Nacional de Marcha, en las categorías sub-16, 18, 20 y adultos, donde los favoritos en las competencias de varones ratificaron su calidad en las calles de Sucúa, en Morona Santiago. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para escoger al equipo tricolor que intervendrá en la Copa Panamericana que se realizará en México.

14 Mar 19, 09:03:35
Emelec suma su segundo empate en Copa Libertadores tras igualar con Huracán en el Capwell
La falta de definición, la poca movilidad y la apatía en su juego se están convirtiendo en una constante en Emelec, que no perdió, pero el empate sin goles ante Huracán evidenció las serias limitaciones del equipo eléctrico en la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la defensa de Emelec parecía un campo minado. En cualquier momento, por cualquier lugar podía salir un bombazo del Globito, como le dicen al equipo de Huracán, de Argentina.

14 Mar 19, 05:03:39
Emelec 0-0 Huracán | Grupo B - Fecha 2 | Copa Libertadores 2019
Emelec y Huracán igualaron sin goles por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

14 Mar 19, 03:03:36
Arsenal remonta al Rennes y se mete en cuartos de final de Europa League
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Rennes, este jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida. De esta forma la liga francesa se queda sin representantes en Europa, antes de la disputa de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

14 Mar 19, 02:03:56
Schalke 04 despide a su técnico tras sufrir goleada ante el Manchester City
Schalke 04 informó este jueves que despidió al entrenador Domenico Tedesco, dos días después de sufrir una categórica derrota 7-0 ante Manchester City por la revancha de octavos de final de la Champions League. La caída en Manchester fue la quinta consecutiva para el equipo, que aparece en la parte baja de las posiciones en la Bundesliga. "El entrenador Domenico Tedesco y su asistente Peter Perchtold han sido relevados de sus funciones con efecto inmediato", dijo Schalke en un comunicado.

14 Mar 19, 02:03:03
Clan Juvenil: con sanción de 3 puntos menos, nuevamente suspendido y al borde del descenso
Apenas ha iniciado el torneo de la serie B (dos fechas jugadas) y Clan Juvenil vive un calvario. El penúltimo mazazo que recibió y que parece dejar al borde del KO al equipo de Sangolquí es la resta de tres puntos, por orden de la LigaPro, organizadora del campeonato, que además lo ha suspendido por deudas.

14 Mar 19, 02:03:16
Fernando Gago rescindió contrato con Boca Juniors y piensa en el retiro
El mediocampista Fernando Gago acordó este jueves rescindir su contrato con Boca Juniors debido a la cuarta lesión de gravedad sufrida en poco tiempo, anunció el presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici. "Será un acuerdo entre las partes. Debido a sus reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado", dijo Angelici a periodistas.

14 Mar 19, 02:03:32
Bolivia apunta al uso del VAR en su campeonato nacional
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) como solución a las crecientes quejas sobre el mal arbitraje en su torneo nacional, declaró este martes su vicepresidente, Robert Blanco, a la prensa local. Tras considerar que "el arbitraje boliviano está mal", Blanco dijo al diario Los Tiempos que el VAR "si no es para este campeonato, seguramente para el próximo lo vamos a tener".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal vs. Roger Federer, el clásico que regresa año y medio después

Rafael Nadal y Roger Federer frente a frente, por trigesimonovena ocasión y por primera vez en más de año y medio (Shanghái, 2017). El clásico que no cesa y que regresa en semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con la incógnita del estado de la rodilla del español.

31 Dec 69, 05:12:00
La elección del polémico Ahmed Al-Fahad origina un debate mundial en el deporte
La reciente reelección por mayoría absoluta del jeque kuwaití Ahmed Al-Fahad como presidente del Comité Olímpico Asiático (OCA) para los próximos cuatro años ha puesto en duda los procedimientos del mundo del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil logró que la FEF levantara la suspensión y sí jugará ante Gualaceo
En el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del Clan Juvenil existe tranquilidad, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificara a la LigaPro que levantó la suspensión que le recaía. La noticia se confirmó la tarde de este viernes 15 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Deportivo Cuenca hará un solo cambio para recibir al Técnico U.
La inclusión del defensa argentino Sergio Ojeda y la ratificación como titular del volante Jonathan González son las novedades del Deportivo Cuenca. Así lo anticipó el técnico argentino Luis Soler, mediante conferencia de prensa ofrecida este viernes 15 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Honduras convoca 14 legionarios para partido amistoso con Ecuador
El técnico uruguayo Fabián Coito convocó este viernes a 14 legionarios para su estreno al frente de la selección de Honduras en un partido amistoso que sostendrá ante Ecuador el 26 de marzo en Harrison, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Carburando anuncia servicio para compra y venta de autos en Ecuador
Revista Carburando anuncia que a partir de este sábado 16 de marzo del 2019 la comunidad contará con un nuevo y útil servicio: un espacio de anuncios para la compra y venta de autos, tanto en los clasificados impresos, que circularán los sábados y domingos con diario EL COMERCIO, como en su plataforma digital www.carburando.ec.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia ofreció jugar su último año activo con El Nacional
Luis Antonio Valencia aún tiene que definir su futuro. Existen posibilidades de continuar un año más con el Manchester United, pero también hay propuestas de otros clubes en el exterior. Sin embargo, lo único certero es que desea terminar su carrera con su amado El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El primer gol de Neymar como profesional cumple una década
Apenas una semana después de debutar con el primer equipo del Santos, el delantero brasileño Neymar marcó un 15 de marzo de hace diez años su primer gol como profesional con un cabezazo que celebró emulando al legendario Pelé y que dedicó a su abuelo, fallecido meses antes.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle ganó 2-0 al Mushuc Runa y es el líder provisional de la LigaPro
Mushuc Runa iguala sin goles con Independiente del Valle, el viernes 15 de marzo de 2019, en el estadio de la comunidad de EchaLeche, en el cotejo que abrió la sexta fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer avanza a semifinales de Indian Wells al derrotar a Hubert Hurkacz
El suizo Roger Federer superó hoy al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4 en 74 minutos y accedió a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La temporada automovilística se inicia en los páramos de Tungurahua
La temporada del automovilismo en la provincia de Tungurahua iniciará con la el Rally Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se correrá el sábado 16 y domingo 17 de marzo del 2019. 74 tripulaciones se concentrarán en el sector de Shuyurco, ubicado al oriente de la ciudad, donde se realizará la revisión técnico-mecánica en horas de la mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA desoye a los clubes europeos y anuncia un Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021
La FIFA anunció este viernes, 15 de marzo del 2019, en Miami (EE.UU.) la creación del Mundial de Clubes, que con 24 equipos ocuparía a partir de 2021 el calendario de la Copa Confederaciones, a pesar del rechazo frontal de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que avisan de que no acudirán.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial Sub 17 se disputará en Brasil
El Consejo de la FIFA acordó este viernes, 15 de marzo del 2019. en Miami que Brasil sea la sede del próximo Mundial Sub 17 que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Megacaravana de LDU pintará de blanco las calles de Quito
Los hinchas de Liga de Quito tendrán una fiesta el domingo 17 de marzo del 2019 en las calles de la urbe. La Megacaravana convocará a miles de hinchas a movilizarse en sus autos y llegar al estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre LDU y Aucas, a las 12:00, por la sexta fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA ve viable el Mundial Catar 2022 con 48 equipos pero se decidirá en junio
El Consejo de la FIFA ve 'viable' un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo regresa a la selección de Portugal
El jugador del Juventus Cristiano Ronaldo regresará a la selección de Portugal, tras la convocatoria anunciada este viernes, 15 de marzo del 2019, por el técnico portugués Fernando Santos con motivo de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes europeos descartan jugar en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA
La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

31 Dec 69, 05:12:00
La convocatoria de Hernán Darío Gómez tuvo descoordinaciones para los partidos amistosos de la Tricolor
La Selección de Ecuador prepara los amistosos para el 21 y el 26 de marzo ante Estados Unidos y Honduras, respectivamente. El DT Hernán Darío Gómez presentó la lista oficial de los 23 convocados el martes 12 de marzo del 2019, pero en menos de 48 horas tuvo que hacer dos cambios a la primera lista oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton y Mercedes dominan la primera toma de contacto del Mundial de Fórmula 1 del 2019
El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019, este 15 de marzo del 2019, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de flechas plateadas al frente en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga vs. Aucas: ¿cuál es el favorito?
Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentará al Aucas este domingo 17 de marzo del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, a las 12:00, en el primer juego entre ambos equipos en este año. Se trata de un partido con alta rivalidad y que hace cuatro décadas llegó a ser denominado como el 'superclásico' de Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Mar 19, 04:03:43
No quiere perder nada en la mesa el patrón (DOCUMENTO)


Los sangolquileños no pasan por días que se puedan decir agradables pues el proyecto ha sufrido serios golpes que los tienen con resta de puntos, una no presentación y al borde de que todo colapse. Se hacen todos los esfuerzos posibles pues se sabe que el honor es el que se defiende en la cancha.

]]>

15 Mar 19, 04:03:35
"El equipo mantuvo el orden y ha respondido con actitud"

Hay alegría en el cuadro Rayado pues son protagonistas en la Liga Pro y ha bastado con un plantel mixto para superar al Ponchito. El elenco está motivado y arma ya maletas pues el lunes comienza la travesía para medirse a Unión de Santa Fe.

]]>

15 Mar 19, 03:03:30
Dicen que es su última oportunidad (FORMACIÓN)

El Técnico Universitario gozará de un par de días más para trabajar en su próximo compromiso por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ya que cerrará la fecha el pasado lunes cuando visite al Deportivo Cuenca.

]]>

15 Mar 19, 03:03:02
Ambos lograron zafar (FOTO)

En el inicio de la semana se confirmó que el partido entre Fuerza Amarilla y el Barcelona Sporting Club corría riesgo, ya que los dos clubes en mención estaban inhabilitados por deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

15 Mar 19, 03:03:56
Tienen otra oportunidad de agradar (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cumplió este viernes con una práctica futbolística, en la que su entrenador ya definió el once titular para tratar de redimirse ante su hinchada, este día domingo en una fecha más del torneo local.

]]>

15 Mar 19, 03:03:57
Con una variante obligada (FORMACIÓN)

El Club Deportivo El Nacional dejó listo su equipo, para cumplir con una dura visita a la ciudad de Guayaquil este domingo, en una jornada más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Liga Profesional 2019.

]]>

15 Mar 19, 03:03:09
Evidencia que buscan mejorías (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ya guarda concentración desde este día viernes, y el sábado se desplazará a Machala para cumplir con su compromiso de la fecha en el marco del Campeonato Nacional.

]]>

15 Mar 19, 02:03:50
Papá también está listo (FORMACIÓN)

Sociedad Deportiva Aucas tampoco llega en su mejor momento futbolístico, pero este viernes dejó lista la formación titular para disputar el Súper Clásico Capitalino, el día domingo en el campo de su rival de turno.

]]>

15 Mar 19, 02:03:51
Amanecerán como líderes los 'Rayados' (RESUMEN)

Aunque no estuvo dirigiéndolos Ismael Rescalvo por suspensión ni Hamilton Piedra en el arco, el Independiente del Valle no tuvo problema para pasarle por encima al Mushuc Runa y ganarle a domicilio dos goles por cero. Anotaron Ángelo Preciado y Cristian Pellerano. Así, ambos clubes quedaron listos para viajar y debutar en Copa Sudamericana 2019.

]]>

15 Mar 19, 02:03:33
Esperan dejar atrás las últimas goleadas (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha dejado lista su plantilla de jugadores para el Súper Clásico Capitalino de este día domingo, en medio de una pequeña crisis de resultados por dos goleadas sufridas en los últimos partidos.

]]>

15 Mar 19, 02:03:43
Hay un puesto que defender (FORMACIÓN)

El Macará de la ciudad de Ambato ya se encuentra en camino a Quito, con todo definido, para este día sábado cumplir con una fecha más en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Profesional 2019.

]]>

15 Mar 19, 02:03:56
Con una ausencia de peso

El Delfín de Manta ya ha viajado hasta la ciudad de Quito, para este día sábado cumplir con su visita a la Universidad Católica, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

15 Mar 19, 02:03:13
Sin novedades

El Guayaquil City FC ya tiene todo listo para cumplir con su visita a la ciudad de Riobamba, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro, y en medio de una campaña que sigue siendo mala.

]]>

15 Mar 19, 02:03:38
Mueve fichas el Ciclón de Los Andes (FORMACIÓN)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, cerró su semana de trabajos y dejó lista la formación titular para su próximo partido, en condición de local, en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

15 Mar 19, 11:03:30
"Muy triste lo que le está pasando… Mi idea es jugar mi último año en El Nacional" (ENTREVISTA)

No se olvida de sus promesas el Capitán Amazónico. Desde Manchester, Inglaterra, Luis Antonio Valencia ratificó que su plan es retirarse del fútbol profesional, jugando para el Club Deportivo El Nacional, el equipo en el que se forjó y al cual lleva tatuado en su corazón.

]]>

15 Mar 19, 11:03:26
Aguarda por su debut el ex Albo (RESUMEN)

Se fue al otro lado del mundo buscando el espacio que no tenía en Liga Deportiva Universitaria. Y este viernes, con Aníbal Chalá fuera de la convocatoria, el Sabah FC empató 1 a 1 con el Sumqayit en una nueva jornada de la Liga Azerbaiyana.

]]>

15 Mar 19, 11:03:27
¡Revolucionan el Mundial de Clubes y apuntan a los 48 países en Qatar 2022! (VIDEO)

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó este viernes que el Mundial de Clubes sufrirá un cambio radical para su edición del 2021, indicando además que es altamente probable que ‘Qatar 2022’ se juegue con 48 países.

]]>

15 Mar 19, 10:03:34
¿Y qué piensa Zizou del show de CR7? (VIDEO)

En una rueda de prensa que brindó en horas recientes, Zinedine Zidane, flamante entrenador del Real Madrid, se pronunció sobre la fenomenal actuación de Cristiano Ronaldo en el Juventus 3 vs Atlético de Madrid 0 por los 8vos de final de la UEFA Champions League.

]]>

15 Mar 19, 10:03:26
"Arsenal, West Ham, Inter de Milán y uno de China" (ENTREVISTA)

El ciclo de Antonio Valencia con el Manchester United está a punto de llegar a su fin y en horas recientes, su papá, Luis Valencia, confesó los nombres de los equipos a los que podría llegar su hijo para la próxima temporada.

]]>

15 Mar 19, 09:03:23
No viaja el 10 (OFICIAL)

Este viernes, a través de sus medios oficiales, el Club Deportivo Macará confirma la lista de jugadores convocados para enfrentar al América de Quito por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador ‘Banco Pichincha’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Mar 19, 08:03:28
Zinedine Zidane: Estoy con muchas ganas de empezar algo nuevo en el Bernabéu

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes en vísperas de su primer partido de Liga tras su vuelta al banquillo blanco, que está "excitado como el primer día" y con ganas de acabar lo mejor posible la temporada. "Estoy excitado como el primer día, aunque no sea nuevo, será otra cosa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada de Liga contra el Celta.

15 Mar 19, 07:03:02
Fabio Cannavaro es el nuevo técnico de la selección china
El excapitán campeón del mundo italiano, Fabio Cannavaro, fue nombrado este viernes al frente de la selección china, convirtiéndose en la punta de lanza de las ambiciones del país por ser una potencia del fútbol. El antiguo central del Real Madrid compaginará su nueva misión con el cargo de entrenador del Guangzhou Evergrande, el club más prestigioso del campeonato chino (CSL). Cannavaro sucede a su mentor y compatriota Marcello Lippi, con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

15 Mar 19, 07:03:51
Estos son los cruces de cuartos de final de la Champions League
El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, en la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Champions League, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título. Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax  - Juventus, Liverpool - Oporto y Tottenham - Manchester City.

14 Mar 19, 10:03:07
Antonio Valencia busca un equipo para firmar por dos años
'Todo tiene su final' es el título de una canción de Héctor Lavoe, y esta es la frase que usó Luis Valencia para referirse al fin del ciclo de Antonio Valencia, su hijo, en el Manchester United de Inglaterra, después de una década en el equipo de Old Trafford, con el cual ganó nueve títulos. "Definitivamente no seguirá en el Manchester. Él quiere cambiar de aires y el club tampoco le va a renovar. Como todo en la vida, todo tiene su final", dijo el progenitor del Toño, a este Diario.

14 Mar 19, 10:03:07
Bolívar obtiene título junto a Pichincha y Azuay, en marcha
Se cumplió con el Campeonato Nacional de Marcha, en las categorías sub-16, 18, 20 y adultos, donde los favoritos en las competencias de varones ratificaron su calidad en las calles de Sucúa, en Morona Santiago. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para escoger al equipo tricolor que intervendrá en la Copa Panamericana que se realizará en México.

14 Mar 19, 09:03:35
Emelec suma su segundo empate en Copa Libertadores tras igualar con Huracán en el Capwell
La falta de definición, la poca movilidad y la apatía en su juego se están convirtiendo en una constante en Emelec, que no perdió, pero el empate sin goles ante Huracán evidenció las serias limitaciones del equipo eléctrico en la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la defensa de Emelec parecía un campo minado. En cualquier momento, por cualquier lugar podía salir un bombazo del Globito, como le dicen al equipo de Huracán, de Argentina.

14 Mar 19, 05:03:39
Emelec 0-0 Huracán | Grupo B - Fecha 2 | Copa Libertadores 2019
Emelec y Huracán igualaron sin goles por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

14 Mar 19, 03:03:36
Arsenal remonta al Rennes y se mete en cuartos de final de Europa League
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Rennes, este jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida. De esta forma la liga francesa se queda sin representantes en Europa, antes de la disputa de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

14 Mar 19, 02:03:56
Schalke 04 despide a su técnico tras sufrir goleada ante el Manchester City
Schalke 04 informó este jueves que despidió al entrenador Domenico Tedesco, dos días después de sufrir una categórica derrota 7-0 ante Manchester City por la revancha de octavos de final de la Champions League. La caída en Manchester fue la quinta consecutiva para el equipo, que aparece en la parte baja de las posiciones en la Bundesliga. "El entrenador Domenico Tedesco y su asistente Peter Perchtold han sido relevados de sus funciones con efecto inmediato", dijo Schalke en un comunicado.

14 Mar 19, 02:03:03
Clan Juvenil: con sanción de 3 puntos menos, nuevamente suspendido y al borde del descenso
Apenas ha iniciado el torneo de la serie B (dos fechas jugadas) y Clan Juvenil vive un calvario. El penúltimo mazazo que recibió y que parece dejar al borde del KO al equipo de Sangolquí es la resta de tres puntos, por orden de la LigaPro, organizadora del campeonato, que además lo ha suspendido por deudas.

14 Mar 19, 02:03:16
Fernando Gago rescindió contrato con Boca Juniors y piensa en el retiro
El mediocampista Fernando Gago acordó este jueves rescindir su contrato con Boca Juniors debido a la cuarta lesión de gravedad sufrida en poco tiempo, anunció el presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici. "Será un acuerdo entre las partes. Debido a sus reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado", dijo Angelici a periodistas.

14 Mar 19, 02:03:32
Bolivia apunta al uso del VAR en su campeonato nacional
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) como solución a las crecientes quejas sobre el mal arbitraje en su torneo nacional, declaró este martes su vicepresidente, Robert Blanco, a la prensa local. Tras considerar que "el arbitraje boliviano está mal", Blanco dijo al diario Los Tiempos que el VAR "si no es para este campeonato, seguramente para el próximo lo vamos a tener".

14 Mar 19, 02:03:42
Emelec vs. Huracán: Fecha, horarios y canal por el Grupo B de Copa Libertadores 2019
Emelec y Huracán rivalizarán este jueves en la búsqueda de su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores-2019, tras los sendos traspiés que sufrieran en el arranque. El encuentro se desarrollará en el estadio George Capwell a partir de las 21:00 (hora de Ecuador). Canal que transmiten Emelec vs Huracán El partido lo transmite Facebook Watch para Ecuador.

14 Mar 19, 01:03:04
Con juego "en alza", El Nacional espera sumar en el Capwell
Un triunfo y un empate en las últimas jornadas tienen motivados a jugadores de El Nacional para su visita este domingo a Emelec, en el estadio Capwell. El equipo tiene la baja del delantero Jordy Caicedo, y como sustituto se perfila Diego Hurtado, quien comentó de la ambición de sumar que llevan los criollos.

14 Mar 19, 01:03:34
Alfredo Arias, campeón con Emelec en 2017, asume el banquillo de U. de Chile
El uruguayo Alfredo Arias, campeón del fútbol ecuatoriano con Emelec en 2017, asumió este jueves la dirección técnica de Universidad de Chile, tras la reciente salida por magros resultados del entrenador argentino Frank Kudelka. Tras una negociación relámpago y un día después de la salida de Kudelka, Arias firmó su vínculo con la 'U' por todo 2019 con opción a renovación.

14 Mar 19, 01:03:26
Ousmane Dembélé será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El delantero francés Ousmane Dembélé será baja entre tres y cuatro semanas por una lesión muscular, informó el jueves el FC Barcelona. Dembélé jugó algunos minutos y marcó un gol en la victoria del Barca el miércoles 5-1 sobre Olympique de Lyon que clasificó al equipo español a los cuartos de final de la Champions League.

14 Mar 19, 12:03:37
José F. Cevallos, presidente de Barcelona SC, cree que "con tanto golpe" es difícil buscar la reelección
José Francisco Cevallos hizo un repaso a su etapa como presidente de Barcelona Sporting Club durante una entrevista para el programa radial Los Comentaristas que dirige Mario Canessa. En estos tiempos en los que se cuestiona la gestión de 'Pepe Pancho', el directivo canario ha propuesto que la prensa acceda a la Asamblea General Ordinaria de socios -a realizarse el sábado 6 de abril- porque asegura "no escondemos nada".

14 Mar 19, 09:03:07
Éder Militao, primer fichaje del Real Madrid para el nuevo proyecto de Zidane
El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del brasileño Éder Militao (21 años), defensa del Porto, que firma hasta el 30 de junio de 2025. En su primera campaña con el Porto, tras llegar procedente del club brasileño Sao Paulo, se afirmó como titular con el campeón portugués. Ha disputado 34 partidos y acumula tres goles, incluyendo uno en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto luso se clasificó a los cuartos de final del torneo europeo.

14 Mar 19, 08:03:24
Rafael Nadal pasó a cuartos en Indian Wells y ya se puede visualizar un hipotético duelo con Roger Federer
El español Rafael Nadal hizo los deberes el miércoles al derrotar al serbio Filip Krajinovic en octavos del Masters 1000 de Indian Wells. Nadal, segundo sembrado y máximo favorito al título junto a Federer tras la derrota en el martes del serbio Novak Djokovic, no pasó apuros para vencer a su rival por 6-3, 6-4 en apenas una hora y 26 minutos de juego, y sigue sin ceder una manga en todo el campeonato. Ahora, el español chocará el viernes en cuartos contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (N.8) y el ruso Karen Khachanov (N.12).

14 Mar 19, 08:03:30
Pablo Repetto: Flamengo nos manejó el partido
"Nos superaron". Pablo Repetto fue enfático al reconocer la diferencia entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná, donde los brasileños se quedaron con un 3-1 a favor, que los deja en punta del grupo D en la Copa Libertadores. Para el estratega albo, su equipo no pudo aprovechar la "ansiedad" de Flamengo, que se adelantó con gol de Éverton al minuto ocho. Con la ventaja, "nos empezaron a manejar el partido", señaló Repetto, que con los minutos buscó variantes en su plantel para "ser más sólidos" y tratar de contener la ofensiva comandada por Gabriel Barbosa.

14 Mar 19, 08:03:51
Roger Federer arrasa a Kyle Edmund y avanza a cuartos en Indian Wells
El suizo Roger Federer no dio opción el miércoles al británico Kyle Edmund y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Federer, que llegó al torneo del desierto californiano tras ganar el título número 100 de su carrera en Dubái, no tuvo dificultades para arrasar a su oponente por 6-1, 6-4 en apenas 64 minutos de partido.

13 Mar 19, 10:03:58
Ejercicios para piernas firmes y corazón fuerte
Un promedio de doce libras es lo que puedes reducir durante dos meses con este entrenamiento que fusiona ejercicios cardio y tonificación de piernas. Así lo asegura Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón, y destaca que la rutina requiere una respiración adecuada, repeticiones, implementos, perseverancia y buena alimentación. Además recomienda que se realice durante 35 minutos, tres veces por semana.

13 Mar 19, 10:03:58
Emelec-Huracán, un duelo que se reedita
Si bien Emelec y Huracán se miden, este jueves, por primera vez en un torneo oficial –la Copa Libertadores, en este caso–, ambos elencos ya se vieron las caras dos veces, en 1959 y 1975. El escenario, Guayaquil. Hace 60 años, en julio, el Globito fue invitado a la inauguración del estadio Modelo Guayaquil (desde el 2006 'Alberto Spencer Herrera', en honor al legendario autor del primer gol en dicho reducto, justo ante Huracán). Los argentinos integraron un cuadrangular que incluía también al local Barcelona y al uruguayo Peñarol, además de los eléctricos.

13 Mar 19, 10:03:58
Para Emelec no existe 'más opción que ganar', luego de traspié inicial en Copa
"Es un partido de vida o muerte". Así concibe Fernando Guerrero al encuentro que, esta noche, Emelec tendrá con Huracán de Argentina, luego de que ambos elencos sufrieran sendos traspiés en la fecha inicial de la Copa Libertadores. Tras empatar sin goles y apenas rematar al arco una vez en campo del venezolano Deportivo Lara, el pasado jueves, los millonarios pretenden resarcirse hoy ante su hinchada, en el estadio George Capwell.

13 Mar 19, 10:03:58
Liga de Portoviejo y Orense son punteros
Liga de Portoviejo y Orense doblegaron –con idéntico marcador de 2 a 0– a Liga de Loja y Puerto Quito, en ese orden, en el torneo de la serie B, y tras jugarse dos jornadas están en la parte alta de la tabla. Puerto Quito, Gualaceo y Clan Juvenil volvieron a caer. La Capira no tuvo complicaciones para vencer, en el Reales Tamarindos, a la escuadra lojana con goles de Facundo Quintana (44m) y Alexander Ushiña (86m).

13 Mar 19, 10:03:58
Guillermo Almada prefiere no hablar del tema económico en Barcelona
Aunque Barcelona ha caído en dos partidos consecutivos, su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, prefirió no hablar sobre la posibilidad de inconvenientes en el tema económico con su plantel. "No soy la persona idónea para dar esa respuesta (si hay demora en los pagos de sueldos del equipo). Sí hemos tenido problemas y todos lo saben. Lo más fácil para mí era salir corriendo y aceptar alguna de las propuestas que tuve, pero tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente y directivos", manifestó el adiestrador.

13 Mar 19, 10:03:58
Jorge Barraza: Guardiola, la excelencia bajo sospecha
¡Manchester City 7-Schalke 0…! Resultado insólito en Champions, aunque no para un equipo de Pep Guardiola. El City, que se va haciendo grande año tras año, ya está en cuartos de final de Europa y, como es costumbre en un entrenador superofensivo, es el equipo más goleador del torneo. Entre la ida y la vuelta les obsequió diez a los alemanes. En su grupo le había marcado seis al Shakhtar de Ucrania. Ya se prueba el traje de candidato junto a la Juventus, el Ajax...

13 Mar 19, 10:03:58
Leonardo Campana espera 'minutos' en la Tri
Es el mejor momento en la carrera de Leonardo Campana, y es que a lo conseguido con la mini-Tri en el Sudamericano Sub-20 le siguió su debut con Barcelona y ahora su primera convocatoria a la selección nacional absoluta para los dos amistosos en Estados Unidos. Campana fue goleador del Sudamericano y campeón del torneo con la Tricolor. "Estoy feliz por lo que he vivido y lo que estoy viviendo", dijo el delantero, que ayer cerró el primer microciclo de la mini-Tri, con la mira puesta en el mundial de Polonia, en mayo.

13 Mar 19, 10:03:58
Alcindoro, ganador en los 1.400 metros
El norteamericano Alcindoro se adjudicó el clásico Policía Nacional con un tiempo de 1m 23 s 3 quintos en la pista fangosa del hipódromo Miguel Salem Dibo, el pasado domingo. El ejemplar, perteneciente al stud Álvaro Noboa, fue conducido por el nacional Jofre Mora y logró la séptima hazaña de su campaña en pista local, dejando a Kingdom Road soltarse en la punta y quedó quieto de segundo, adelante de Il Magnífico y Caledonio llevando la peor parte en la largada estelar de la jornada.

13 Mar 19, 10:03:58
El Interclubes nacional tiene al Diana Quintana como ganador
Con 704 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. El segundo lugar fue para Manta, con 213; mientras que Regatas, con 179, fue tercero.