domingo, 24 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Mar 19, 07:03:54
Lanzaron un inodoro desde la grada de un estadio en Argentina

La violencia salpicó de nuevo al fútbol argentino. Este domingo fue la hinchada de Newell's Old Boys la que armó un escándalo en el partido de Copa Argentina ante Villa Mitre (de la divisón Federal A) que terminó por suspender el encuentro.

24 Mar 19, 04:03:13
Brasil 1-1 Uruguay | Grupo B | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
Brasil y Uruguay dividieron honores (1-1) este domingo en el duelo de ganadores del Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Perú. Los goles llegaron en la etapa de complemento. Tomaría la ventaja la canarinha por medio del extremo Gabriel Verón, a los 67 minutos, pero el zaguero Pedro Milans decretó el empate a cinco del final. Con este resultado, la Celeste sigue al frente del grupo con 4 puntos (+3).

24 Mar 19, 03:03:17
Eden Hazard cumplió 100 partidos con Bélgica en el triunfo ante Chipre
Mientras Bélgica lograba en Nicosia frente a Chipre (2-0) tres nuevos valiosos puntos en ruta a la Eurocopa-2020, Eden Hazard celebraba al mismo tiempo sus 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos. Y lo hacía además anotando el primer tanto de su equipo contra Chipre, en el minuto 10, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

24 Mar 19, 03:03:17
Alemania se reivindica ganando 3-2 a Holanda en el Johan Cruyff Arena
La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Ámsterdam a Holanda (3-2) en un duelo plagado de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C. Leroy Sané (15m) y Serge Gnabry (34m) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48m) y Memphis Depay (63m) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90m).

24 Mar 19, 03:03:40
Las claves de Zidane para llegar a la élite: "No hice el idiota por los bares, bebía agua"
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que ahora no se debe ser tan bueno para llegar a la élite, porque entre otras reflexiones, "el fútbol ha cambiado". "Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente", cuenta a OTRO, una plataforma de pago que ofrece contenido exclusivo de jugadores, jugadoras y exjugadores.

24 Mar 19, 02:03:30
Argentina 2-1 Colombia | Grupo B | Sudamericano Sub-17 2019
Argentina resurgió este domingo doblegando a Colombia por 2-1 en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, por lo que suma sus tres primeros puntos. El elenco dirigido por Pablo Aimar anotó por medio de un cabezazo de Ignacio Fernández (45m) y un tiro cruzado de Óscar Zeballos (83m). Johan Campaña puso el descuento a dos minutos del final con un potente disparo que no pudo contener el meta Rocco Ríos, a pesar de que bloqueó. De momento, Argentina se ubica tercera, por debajo de Brasil y Uruguay, todos con 3 unidades. (D)

24 Mar 19, 01:03:20
Quién es Moise Kean, el joven que deslumbra a Europa tras anotar ante Finlandia
Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Moise Kean recibió un puesto en la selección de Italia tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de marzo, cuando Cristiano Ronaldo recibió descanso. A sus 19 años sigue siendo el delantero suplente de la Juventus, aunque el sábado hizo historia en un partido de la selección mayor italiana.

24 Mar 19, 01:03:40
Diego Godín se convertirá en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando el lunes se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

24 Mar 19, 01:03:47
Croacia no reacciona; cayó 2-1 ante Hungría en eliminatoria hacia la Eurocopa 2020
Croacia, finalista del último Mundial, siguió dando los tumbos que la han caracterizado desde el certamen en Rusia, y cayó este domingo por 2-1 ante Hungría. La derrota sorpresiva dejó abierta la competencia en el Grupo E de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones que se realizará el año próximo. Cuatro integrantes de la llave quedaron empatados en puntos, Gales comenzó su campaña con un triunfo por 1-0 sobre Eslovaquia.

24 Mar 19, 12:03:36
Tottenham abrió las puertas de su nuevo y espectacular estadio
El extremo de los Spurs, J'Neil Bennett, marcó este domingo el primer gol en la historia del nuevo estadio del Tottenham. Tottenham enfrentó al Southampton en un partido Sub-18 en el primer evento de prueba oficial para la arena de 62.00 butacas. La apertura del estadio Tottenham Hotspur, construido en el terreno del antiguo escenario del club, White Hart Lane, fue pospuesta repetidamente debido a problemas en la construcción y asuntos de seguridad.

24 Mar 19, 11:03:26
Leonardo Mayer se quedó con el duelo argentino y clasificó en el Masters 1000 de Miami
El argentino Leonardo Mayer superó este sábado a su compatriota Guido Pella (N.26) y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo por primera vez en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Mayer sometió a coterráneo en sets corridos de 6-2, 6-4 y en tercera ronda medirá fuerzas con el ganador del partido ente el local Mackenzie McDonald y el griego Stefanos Tsitsipas, octavo sembrado. No obstante la derrota, Pella continúa dominado el tope personal contra Mayer por 3-2.

24 Mar 19, 11:03:25
Diego Maradona: '¿Argentina? Yo no veo películas de terror'
Diego Armando Maradona, campéon de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina, criticó nuevamente a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la dura derrota por 1-3 ante Venezuela en el regreso de Lionel Messi a la albiceleste. "No, yo no veo películas de terror", fue la respuesta del exfutbolista al ser consultado si vio el partido de Argentina frente a la vinotinto. 

24 Mar 19, 11:03:56
Juventus femenina quedó a un paso del título en un Allianz Stadium con 39 mil personas
En un Allianz Stadium casi a rebosar y en medio de un ambiente festivo, el equipo femenino de la Juventus dio este domingo un paso de gigante hacia su segundo título consecutivo en el campeonato italiano al imponerse 1-0 a su principal rival, la Fiorentina. La 'Vecchia Signora', en un fin de semana sin partidos de la Serie A por el parón de selecciones, abrió al equipo femenino las puertas de su estadio, que presentó un gran ambiente luego de que el club decretase que las entradas fuesen gratuitas.

24 Mar 19, 11:03:15
Una liga de surf creó su propio equipo de "vigilantes de tiburones reforzados"
Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.

24 Mar 19, 10:03:07
Gales comienza con un triunfo su camino a la Eurocopa 2020
La selección de Gales, con Gareth Bale sobre el césped los 90 minutos, se impuso 1-0 a Eslovaquia, este domingo en Cardiff, en la segunda fecha del Grupo E de clasificación para la Eurocopa-2020. El autor del único gol del partido fue el extremo del Swansea galés Daniel James, en el minuto 5, mediante un disparo desde fuera del área, mientras que el astro del Real Madrid tuvo escaso protagonismo ofensivo. El seleccionador galés Ryan Giggs efectuó 11 cambios en el once inicial respecto al triunfo del miércoles pasado ante Trinidad y Tobago en partido amistoso (1-0).

24 Mar 19, 09:03:01
Xavi Hernández se perderá el amistoso de selección catalana contra Venezuela
El excentrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, no podrá jugar finalmente este lunes con Cataluña en el partido amistoso contra Venezuela por tener que estar con su actual club, el Al Sadd Club catarí. "Los compromisos trascendentales de su equipo, el Al Sadd Club de Qatar, en el último tramo de la liga han imposibilitado la presencia del futbolista egarense en el partido" que disputará el lunes en Girona la Vinotinto y la selección catalana, anunció este domingo la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

24 Mar 19, 09:03:07
Los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks ganan en la NBA
Los Dallas Mavericks aplastaron este sábado a los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks derrotaron a los Philadelphia 76ers en una jornada llena de sorpresas en la NBA. El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los texanos a una apabullante victoria 126-91 en casa de los vigentes campeones, que no pudieron contar con su base estrella Stephen Curry. Antes, una canasta decisiva a falta de 0.1 segundos para el final del rookie Trae Young había dado el triunfo a los Hawks 129-127 frente a los Sixers.

24 Mar 19, 09:03:07
San Lorenzo empató con Colón y terminará en último lugar de Superliga argentina
San Lorenzo, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató 1-1 con Colón de Santa Fe en un partido pendiente, y terminará la Superliga en el último puesto de la tabla de posiciones. El duelo entre Colón y San Lorenzo, dos de los peores equipos del campeonato, correspondía a la fecha 18 del certamen, pero fue postergado en su momento por una enfermedad que afectó a varios jugadores del conjunto 'sabalero'.

24 Mar 19, 09:03:45
Roger Federer sufrió ante Radu Albot, pero clasificó en Miami
El tenista suizo Roger Federer dominó este sábado en Miami con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot. Federer, cuarto sembrado, estuvo elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres sets de 4-6, 7-5, 6-3. En la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30). El 'FedEx' se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en la dos siguientes mangas.

23 Mar 19, 11:03:59
Frank Maridueña: Nuevas modificaciones en el béisbol
[email protected] En los últimos tiempos los deportes han experimentado muchos cambios, con lo que intentan ponerse a la par con la época y los adelantos tecnológicos. Es conocido que el deporte es una de las manifestaciones más puras del ser humano y que en la antigua Grecia se lo asociaba con la cultura y el conocimiento, pues se practicaba con el fin de mejorar la salud física y mental y normados por determinadas reglas.

23 Mar 19, 10:03:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: Otra Copa América a la que vamos como alumnos de kínder
Nuestra primera competencia futbolística internacional fue los I Juegos Bolivarianos de Bogotá, en 1938. Un año más tarde debutamos en los campeonatos Sudamericanos, llamados desde 1975 Copa América por reglas de marketing.

23 Mar 19, 10:03:44
Guayas gana el título de lucha en Portoviejo
La selección de Guayas ganó el título del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en el complejo California, de la Fedemanabí. En la sumatoria de las tres especialidades –lucha libre y grecorromana, para varones, y libre damas– el equipo albiceleste completó 294 puntos, de los 550 que disputó con la actuación de 22 seleccionados. Es el segundo lugar de la clasificación general se instaló una sorprendente Los Ríos, que con la actuación de 16 luchadores, llegó a 242 puntos, de los 440 que le tocó disputar.

23 Mar 19, 10:03:44
Jorge Barraza: Argentina, la kryptonita de Messi
Todos arman su fiestita con Argentina. Es el sparring perfecto: se le puede ganar, a veces hasta toquetear, y el lustre de su nombre agiganta la victoria. Incluso el tener a Messi enfrente confiere más fulgor. Esta vez fue Venezuela, que en su desolación como país tuvo una alegría nacional: venció 3-1 a la selección celeste y blanca en Madrid. Triunfo que pudo ser un poquito más abultado.

23 Mar 19, 10:03:44
Se realizó la eliminatoria de la Copa Gatorade en Guayaquil
En el parque Samanes de Guayaquil se realizó la primera fase de la Copa Gatorade 5v5, evento que también se jugó en ciudades como Quito, Cuenca, Milagro, y otras tres sedes más. La jornada en Guayaquil reunió a 110 equipos y los partidos se realizaron con normalidad y cumpliendo el fair play en el fútbol. En la fase se definieron 55 equipos que avanzaron por eliminación directa, el que pierde se queda, a la siguiente etapa.

23 Mar 19, 10:03:44
Tenis U14 define 4 cupos para Cali
Entre este miércoles 27 y el domingo 31 de marzo próximo se realizará el Campeonato Selectivo de Tenis, categoría 14 años, en damas y varones, para conformar el equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se cumplirá en la ciudad de Cali, en Colombia, en abril próximo, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

23 Mar 19, 10:03:44
Restaurante 'deportivo', otra atracción en el estadio Capwell
Con la apertura del restaurante temático La Pekosa Food Soccer Grill, el Departamento de Mercadeo de Emelec pretende potenciar el paseo comercial del estadio George Capwell, aún con muchas mejoras pendientes, debido a las obras de regeneración urbana que se realizan en las calles circundantes del escenario.

23 Mar 19, 10:03:44
Candidatura de Sudamérica, 'la favorita' para el Mundial de Fútbol del 2030
La candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay "es la favorita" para albergar el Mundial de Fútbol del 2030. Así lo considera Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El organismo sudamericano impulsa la postulación de sus cuatro países miembros. El requisito esperanzador: "un buen trabajo" hasta que llegue el momento de la elección.

23 Mar 19, 04:03:12
Perú 0-0 Venezuela | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Venezuela y Perú igualaron sin goles en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17 que se juega en tierras incas. Este significa el segundo empate para ambos seleccionados en la competición, por lo que comparten el segundo lugar de la tabla; aunque numéricamente Venezuela estará arriba por mayor cantidad de goles marcados (uno contra cero de Perú). El liderato del grupo es de Ecuador por la victoria conseguida ante Bolivia en el compromiso previo.

23 Mar 19, 03:03:01
España vence 2-1 a Noruega y se acerca a la Eurocopa
España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020, ganando 2-1 a Noruega este sábado en un partido clasificatorio para el torneo continental que dominó de principio a fin. La Roja se puso pronto por delante con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65) y Sergio Ramos transformó otro lanzamiento desde los once metros (71) para dar la victoria al equipo local en el estadio de Mestalla en Valencia.

23 Mar 19, 03:03:37
Burundi hace historia y clasifica por primera vez a la Copa Africana
Burundi se clasificó por primera vez a la Copa Africana de fútbol tras un empate 1-1 con Gabón en el Grupo C que le dio el punto que necesitaba. Burundi es la tercera selección que debuta en la Copa Africana ampliada que se disputará en Egipto en junio y julio. Madagascar y Mauritania ya habían asegurado su clasificación. Con el empate en el atestado Estadio Prince Louis Rwagasore, Gabón quedó fuera del torneo continental.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Joven piloto de motos de 14 años falleció en el circuito de Jerez

Un joven piloto de motociclismo de 14 años murió este domingo 24 de marzo de 2019 en un accidente en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía, informó la Federación Andaluza de Motociclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher podría debutar en F1 en los ensayos libres de Baréin
Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, podría aparecer por primera vez en Fórmula 1 a comienzos de abril en el circuito de Sakhir en Manama durante los ensayos reservados a los jóvenes pilotos, según la revista alemana Auto Bild.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania venció a Holanda en el último minuto con un gol de Nico Schulz
Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó un 0-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Denís Chéryshev fulminó a Kazajistán
El valencianista Denís Chéryshev fue este domingo 24 de marzo de 2019 el gran protagonista de la cómoda victoria de su selección, Rusia, en Kazajistán (0-4) al marcar dos goles y repartir una asistencia en un partido para enmarcar.

31 Dec 69, 05:12:00
Hungría hace historia y remonta a la Croacia de Modric y Rakitic
Hungría logró un triunfo histórico, el primero sobre Croacia (2-1), actual subcampeón mundial, en un partido en el que remontó un tanto de Ante Rebic en el minuto 13 con los goles de Adam Szalai y Maté Pátkai, el primero que logra con la selección magiar.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana será titular en la Selección de Ecuador ante Honduras
Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador, compareció ante los medios de comunicación el sábado 23 de marzo e indicó cuál es el objetivo de los partidos amistosos antes de la Copa América de Brasil 2019. Además, mencionó la alineación que pondrá frente a Honduras, este martes 26 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavi Hernández no estará en el partido amistoso con Cataluña ante Venezuela
El excentrocampista del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández no podrá jugar finalmente el lunes con Cataluña en el partido amistoso contra Venezuela por tener que estar con su actual club, el Al Sadd Club catarí.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristóbal Ortigosa y la ecuatoriana Janine Lima, campeones en Málaga
El malagueño Cristóbal Ortigosa, del club Cueva de Nerja-UMA, y la ecuatoriana del Atletismo Málaga Janine Lima se proclamaron este domingo 24 de marzo de 2019, campeones de la vigésima novena edición del Medio Maratón Ciudad de Málaga, en el que participaron 7 500 corredores.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ferrer da una lección a Zverev; Federer se niega a perder ante Albot
La leyenda del pundonor del español David Ferrer se agrandó tras conseguir otra victoria "especial" y darle una lección de espíritu de lucha al joven alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda del Miami Open.

31 Dec 69, 05:12:00
Mary Granja es una figura en de Cotopaxi
Mary Granja tiene más de 200 medallas, trofeos, diplomas y reconocimientos en sus 15 años como atleta profesional. Las preseas se encuentran apiladas en una de las esquinas de su cuarto y los galardones en un pequeño anaquel de la casa de sus padres en la parroquia Pastocalle, al nororiente de Latacunga.

31 Dec 69, 05:12:00
Oña, López y Arroyo son los que más juegan
Andrés López salió a paso lento de la cancha tras un impacto con un rival de Liga de Loja, en el estadio Reina de El Cisne, en el 2013. El árbitro consideró que fingía la dolencia y le mostró una segunda tarjeta amarilla y lo expulsó cuando defendía al Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Saverio se formó en el FC Barcelona y sueña con el Mundial
Jorge Enrique Delgado Saverio regresó al país para unirse a la Selección Sub 20, que el viernes culminó su segundo microciclo premundialista. Aprovechó su estadía en el país para conocer a sus compañeros y conversar con el entrenador Jorge Célico, quien lo tiene entre sus planes para la nómina de buena fe y definitiva que irá al Mundial de la categoría, en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Valle superó una operación de corazón para seguir en el fútbol
Gonzalo Valle apuesta todo por el fútbol, incluso su vida. El golero de 23 años se sometió a una intervención cardíaca hace dos años, para seguir con su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador gana a Bolivia y suma cuatro puntos en el Sudamericano Sub 17
La Selección de Ecuador ganó a Bolivia 1-0, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se juega en Perú, la noche del 23 de marzo del 2019. La tricolor triunfó con un tanto de Johan Mina (minuto 30) en el partido jugado en el estadio San Marcos y sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones. En la tercera fecha, el 25 de marzo, tendrá que enfrentarse a Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Mell Reasco gana en individuales y dobles en Mendoza
La tenista ecuatoriana Mell Reasco consiguió un doble triunfo en el Torneo J3 Mendoza 'Vendimia Cup', en Argentina, al imponerse en las finales de individuales y de dobles del certamen realizado en el Andino Tenis Club de esa localidad.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista francés Julian Alaphilippe conquista la Milán-San Remo
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) conquistó este sábado 23 de marzo del 2019 la 110ª edición de la Milán-San Remo, el primer 'monumento' de la temporada ciclista.

31 Dec 69, 05:12:00
Una renovada Selección de Alemania empieza la reconquista europea
Después de sus fracasos en el Mundial y en la Liga de las Naciones, Alemania abre un nuevo ciclo este domingo 24 de marzo del 2019 contra Holanda en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con un equipo rejuvenecido y sin casi ninguna de las estrellas que ganaron el Mundial en 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams se retira del torneo de Miami por una lesión de rodilla
La estadounidense Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado 23 de marzo del 2019 de la presente edición debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil decepciona y empata 1-1 ante Panamá en el Dragao de Oporto
Brasil firmó un decepcionante empate 1-1 ante Panamá este sábado 23 de marzo del 2019 en el estadio do Dragao de Oporto, en Portugal, del que la Canarinha salió llena de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

31 Dec 69, 05:12:00
Jacqueline Factos consigue medalla de plata en Panamericano de karate
La deportista ecuatoriana Jacqueline Factos disputó la final del Campeonato Panamericano de Karate, Panamá 2019, ante la mexicana Merillela Arreola, este sábado 23 de marzo del 2019. La deportista azteca fue la vencedora y se quedó con la medalla de oro en la categoría de 61 kg.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Mar 19, 06:03:21
"Enfatiza en lo grupal y la amistad" (VIDEO)


Xavier Arreaga, defensa central del Barcelona Sporting Club y actualmente con la Selección Nacional, conversó este día domingo con los medios de comunicación, antes del partido frente a Honduras del martes entrante.

]]>

24 Mar 19, 06:03:28
"Estoy ilusionado. Estoy seguro de este equipo" (VIDEO)

Antonio Valencia, seleccionado nacional y futbolista del Manchester United hasta finales del mes de marzo, conversó con los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), antes del amistoso contra Honduras.

]]>

24 Mar 19, 06:03:18
"Aprendo algo de cada uno" (VIDEO)

Leonardo Campana, delantero de la Selección Nacional y quien apunta a ser titular este día martes contra Honduras, conversó con los medios de comunicación después de la práctica de este día domingo.

]]>

24 Mar 19, 05:03:38
Empate con doble presencia ecuatoriana (RESUMEN)

Este fin de semana volvieron las emociones en el torneo de primera división del fútbol de Venezuela. El Zulia FC tuvo que salir de su casa, y consiguió un buen empate en condición de visitantes.

]]>

24 Mar 19, 05:03:46
Comienzan a respirar los del profe OZ (RESUMEN)

La Liga Águila o primera división de Colombia, fue otra de las competiciones que tuvo actividad este día domingo en horas de la noche. El Deportivo Independiente Medellín ha comenzado a responderle al profe Zambrano.

]]>

24 Mar 19, 05:03:47
Salvaron un punto con lo justo (RESUMEN)

El torneo estadual Paulista fue otra de las competiciones que este fin de semana continuaron en Brasil. El Corinthians sigue son convencer a su hinchada, y en esta jornada debieron conformarse con un empate.

]]>

24 Mar 19, 04:03:09
Ya tienen el farolito (RESUMEN)

Este domingo también hubo intensa actividad en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El New England Revolution definitivamente no despega, y esta vez cayó ante una de las nuevas franquicias.

]]>

24 Mar 19, 04:03:32
Los Diablos Rojos están consolidados (RESUMEN)

El combinado nacional de Bélgica fue otro de los combinados nacionales que tuvo actividad este día domingo en el marco de la clasificación a la Eurocopa 2020, ganando fuera de casa y afianzándose en el primer puesto.

]]>

24 Mar 19, 04:03:01
La Perla salió en hombros (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo estadual Mineirao en el fútbol de Brasil. El Atlético Mineiro avanzó a semifinales con una notable actuación de su crédito ecuatoriano.

]]>

24 Mar 19, 04:03:52
Se tomaron revancha por la Nations League (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco de la clasificatoria a la Europacopa de 2020. Alemania se tomó la revancha de lo ocurrido en la Nations League y venció a Holanda en su propia casa.

]]>

24 Mar 19, 11:03:50
Sorprendieron a los vicecampeones del mundo (RESUMEN)

Volvieron las eliminatorias rumbo a la Euro y a pesar de que hay selecciones que parten como favoritas, nada está dicho y más de uno puede ser la revelación. Es el caso de Hungría que derrotó al cuadro de Modric y compañía por dos a uno.

]]>

24 Mar 19, 11:03:28
Otro fracaso que lamentarán (RESUMEN)

Los Blaus deben ponerse las pilas sino desean quedarse con las manos vacías y tener que pelear con más fuerza por el ascenso. Se han venido abajo en las últimas fechas y el Castellón los golpeó con la victoria por uno a cero.

]]>

24 Mar 19, 10:03:10
El fantasma del descenso los acecha (RESUMEN)

El cuadro Deportivo debe ponerse las pilas o la tercera división los esperará para la próxima temporada. Los resultados no terminan de llegar y ya no queda mucho para el cierre de la fase regular. Ante el Badalona cayeron por dos goles a uno.

]]>

24 Mar 19, 07:03:24
Buena prueba superada (RESUMEN)

Las Albivermellas se ilusionan con tener un buen cierre de temporada. Las fechas avanzan y el fin está cerca pero ellos no quieren quedarse sin actividad de forma tempranera. Fueron hasta el campo del Sporting a quienes superaron por tres a uno.

]]>

24 Mar 19, 07:03:46
Les vale sumar lejos de casa (RESUMEN)

Las Califas vuelven al ruedo de su división con el gran objetivo de dar el remate final en su zona y centrarse en poder ascender. Han sido buenas jornadas pero los equipos rivales comienzan a complicar. Así fue el caso del San Miguel con quienes igualaron a dos goles.

]]>

24 Mar 19, 07:03:10
Revés que no se lo tenían planificado (RESUMEN)

El cuadro de Saint Joan se ha acostumbrado a pasear en su división y esto era recurrente. Nadie está exento de tener un mal día y es precisamente lo que les ha ocurrido tras caer por la mínima diferencia ante el CD Almoradi.

]]>

23 Mar 19, 09:03:14
Al menos sacaron algo (RESUMEN)

El cuadro de Utah debió trasladarse hasta territorio con más calor para evitar el invierno de su localidad. Ahí los recibió Los Angeles FC con quienes cayeron derrotados sobre la hora por dos goles a uno.

]]>

23 Mar 19, 08:03:10
"Es un orgullo representar al país" (VIDEO)

Cada vez se acercan los días para el segundo reto del Equipo de Todos en la Fecha FIFA y se vienen algunas variantes en el combinado. El plantel espera en sacar el desafío adelante para convencer al Bolillo de tener un lugar en la Copa América.

]]>

23 Mar 19, 08:03:11
"Ecuador tiene que ganar todos los partidos sino hay crisis" (VIDEO)

Nueva jornada de entrenamientos para el Equipo de Todos en suelo estadounidense donde esperan quedar ya a punto para lo que será el reto del próximo martes. El combinado tiene algo de presión y se tratará de encontrar el triunfo.

]]>

23 Mar 19, 07:03:22
No será en Echaleche (VIDEO)

El Ponchito dejó una muy buena primera impresión en el debut internacional con ese empate ante Unión Española. Falta dar el remate final para un club que sueña con avanzar por lo menos una instancia más y habrá que prepararse para el reto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Mar 19, 11:03:59
Frank Maridueña: Nuevas modificaciones en el béisbol

[email protected] En los últimos tiempos los deportes han experimentado muchos cambios, con lo que intentan ponerse a la par con la época y los adelantos tecnológicos. Es conocido que el deporte es una de las manifestaciones más puras del ser humano y que en la antigua Grecia se lo asociaba con la cultura y el conocimiento, pues se practicaba con el fin de mejorar la salud física y mental y normados por determinadas reglas.

23 Mar 19, 10:03:44
Ricardo Vasconcellos: Otra Copa América a la que vamos como alumnos de kínder
Nuestra primera competencia futbolística internacional fue los I Juegos Bolivarianos de Bogotá, en 1938. Un año más tarde debutamos en los campeonatos Sudamericanos, llamados desde 1975 Copa América por reglas de marketing.

23 Mar 19, 10:03:44
Guayas gana el título de lucha en Portoviejo
La selección de Guayas ganó el título del Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en el complejo California, de la Fedemanabí. En la sumatoria de las tres especialidades –lucha libre y grecorromana, para varones, y libre damas– el equipo albiceleste completó 294 puntos, de los 550 que disputó con la actuación de 22 seleccionados. Es el segundo lugar de la clasificación general se instaló una sorprendente Los Ríos, que con la actuación de 16 luchadores, llegó a 242 puntos, de los 440 que le tocó disputar.

23 Mar 19, 10:03:44
Jorge Barraza: Argentina, la kryptonita de Messi
Todos arman su fiestita con Argentina. Es el sparring perfecto: se le puede ganar, a veces hasta toquetear, y el lustre de su nombre agiganta la victoria. Incluso el tener a Messi enfrente confiere más fulgor. Esta vez fue Venezuela, que en su desolación como país tuvo una alegría nacional: venció 3-1 a la selección celeste y blanca en Madrid. Triunfo que pudo ser un poquito más abultado.

23 Mar 19, 10:03:44
Se realizó la eliminatoria de la Copa Gatorade en Guayaquil
En el parque Samanes de Guayaquil se realizó la primera fase de la Copa Gatorade 5v5, evento que también se jugó en ciudades como Quito, Cuenca, Milagro, y otras tres sedes más. La jornada en Guayaquil reunió a 110 equipos y los partidos se realizaron con normalidad y cumpliendo el fair play en el fútbol. En la fase se definieron 55 equipos que avanzaron por eliminación directa, el que pierde se queda, a la siguiente etapa.

23 Mar 19, 10:03:44
Tenis U14 define 4 cupos para Cali
Entre este miércoles 27 y el domingo 31 de marzo próximo se realizará el Campeonato Selectivo de Tenis, categoría 14 años, en damas y varones, para conformar el equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se cumplirá en la ciudad de Cali, en Colombia, en abril próximo, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

23 Mar 19, 10:03:44
Restaurante 'deportivo', otra atracción en el estadio Capwell
Con la apertura del restaurante temático La Pekosa Food Soccer Grill, el Departamento de Mercadeo de Emelec pretende potenciar el paseo comercial del estadio George Capwell, aún con muchas mejoras pendientes, debido a las obras de regeneración urbana que se realizan en las calles circundantes del escenario.

23 Mar 19, 10:03:44
Candidatura de Sudamérica, 'la favorita' para el Mundial de Fútbol del 2030
La candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay "es la favorita" para albergar el Mundial de Fútbol del 2030. Así lo considera Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El organismo sudamericano impulsa la postulación de sus cuatro países miembros. El requisito esperanzador: "un buen trabajo" hasta que llegue el momento de la elección.

23 Mar 19, 04:03:12
Perú 0-0 Venezuela | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Venezuela y Perú igualaron sin goles en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17 que se juega en tierras incas. Este significa el segundo empate para ambos seleccionados en la competición, por lo que comparten el segundo lugar de la tabla; aunque numéricamente Venezuela estará arriba por mayor cantidad de goles marcados (uno contra cero de Perú). El liderato del grupo es de Ecuador por la victoria conseguida ante Bolivia en el compromiso previo.

23 Mar 19, 03:03:01
España vence 2-1 a Noruega y se acerca a la Eurocopa
España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020, ganando 2-1 a Noruega este sábado en un partido clasificatorio para el torneo continental que dominó de principio a fin. La Roja se puso pronto por delante con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65) y Sergio Ramos transformó otro lanzamiento desde los once metros (71) para dar la victoria al equipo local en el estadio de Mestalla en Valencia.

23 Mar 19, 03:03:37
Burundi hace historia y clasifica por primera vez a la Copa Africana
Burundi se clasificó por primera vez a la Copa Africana de fútbol tras un empate 1-1 con Gabón en el Grupo C que le dio el punto que necesitaba. Burundi es la tercera selección que debuta en la Copa Africana ampliada que se disputará en Egipto en junio y julio. Madagascar y Mauritania ya habían asegurado su clasificación. Con el empate en el atestado Estadio Prince Louis Rwagasore, Gabón quedó fuera del torneo continental.

23 Mar 19, 02:03:59
¿Obra de los dioses? El dibujo de un bangladesí sobre Messi se hizo realidad
Un joven arquitecto bangladesí ha cobrado notoriedad después de asegurar que un dibujo que hizo hace 6 años de Lionel Messi se hizo realidad gracias al genio del futbolista argentino. El dibujo digital, que el arquitecto dice que es de 2013, muestra a Messi dejando atrás a un grupo de jugadores verdiblancos que tratan en balde de darle caza, con uno de ellos agarrando su camiseta azulgrana. Una foto de Messi del reciente partido de liga contra el Real Betis guarda una asombrosa similaridad con aquel dibujo.

23 Mar 19, 02:03:08
Ecuador 1-0 Bolivia | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
Con un solitario tanto de Johan Mina (30m) Ecuador logró su primera victoria en el Sudamericano Sub-17 de Perú. Los bolivianos estuvieron cerca del empate pero las buenas respuestas de López evitaron que caiga el arco ecuatoriano. La Tri por el momento ocupa el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos a la espera de lo que suceda entre Perú y Venezuela, ambos con un punto.

23 Mar 19, 01:03:13
Serena Williams se retira del Abierto de Miami por lesión de rodilla
La estadounidense Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiro este sábado de la presente edición debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunció la organización. "Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda", declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

23 Mar 19, 01:03:47
Histórico empate entre Panamá y Brasil
La selección de fútbol de Panamá hizo historia al empatar por primera vez con Brasil 1-1 en un partido amistoso donde el representativo centroamericano presentó una mezcla de jugadores jóvenes con elementos de experiencia mundialista. En tanto, Tite mandó al campo a una joven selección brasileña y sin su delantero Neymar, quien estuvo presenciando el partido desde las tribunas debido a una lesión en un pie. Brasil había ganado los cuatro encuentros anteriores entre ambas selecciones.

23 Mar 19, 12:03:38
James Harden metió 61 puntos para la victoria de los Rockets sobre los Spurs
El escolta de los Houston Rockets James Harden protagonizó este viernes otra actuación histórica con 61 puntos y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs en un duelo directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste de la NBA. La Barba, máximo favorito a revalidar su premio al Jugador Más Valioso junto al griego Giannis Antetokounmpo, no dio tregua a sus vecinos texanos y firmó la tercera noche por encima de los 60 tantos de su carrera, quedándose en esta faceta solo por detrás de Wilt Chamberlain (32), Kobe Bryant (6), Michael Jordan (5) y Elgin Baylor (4).

23 Mar 19, 12:03:08
Manny Pacquiao, a sus 40 años, busca rival en las redes sociales
"¿A quién debería enfrentarme ahora?", el boxeador filipino Manny Pacquiao pidió a sus aficionados en las redes sociales que le encuentren un rival digno, mostrándose decidido a volver a subir al cuadrilátero a sus 40 años. Y las propuestas no tardaron en llegar. En Twitter fueron registradas más de 27.000 interacciones cinco horas después de la pregunta del púgil. Entre los posibles adversarios más citados aparecen el estadounidense Floyd Mayweather, ganador a los puntos en 2015 en el decepcionante "combate del siglo".

23 Mar 19, 11:03:39
Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, interrogado por presunto caso de corrupción
El presidente catarí del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue interrogado el pasado miércoles por los jueces de París que investigan presuntos hechos de corrupción en el marco de la adjudicación a Catar del Mundial de Atletismo, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

23 Mar 19, 11:03:56
Ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera derrotó a Frankie Sáenz por TKO en la UFC Fight Night 148 en Nashville
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera derrotó al estadounidense Frankie Sáenz en su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate, que fue el penúltimo de la cartelera preliminar del evento que se celebra en Nashville (Tennesse), duró un minuto con 25 segundos.

23 Mar 19, 09:03:39
José Mourinho espera volver a dirigir desde junio
El exentrenador del Manchester United, José Mourinho dijo que espera volver a dirigir un equipo en junio y reveló que tiene una idea clara sobre el tipo de equipo del que quiere hacerse cargo. El portugués está sin trabajo desde que fue despedido por el United en diciembre luego de una mala racha de resultados que había dejado al club en el sexto lugar en la tabla en la Premier League a 19 puntos del líder Liverpool.

23 Mar 19, 09:03:29
Robert Burbano, nuevo jugador del Delfín
La noche del viernes el Delfín SC hizo oficial la contratación del extremo diestro Robert Burbano, exjugador de Emelec. Luego de confirmarse que no iba a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Mariano Soso hubo varios equipos interesados en contar con los servicios del hábil jugador ecuatoriano, entre esos Barcelona SC. Sin embargo fue el equipo manabita quien finalmente contrató al jugador, que estará en el club por el resto de la temporada.

23 Mar 19, 09:03:47
Con 84 años, Filion Meiler competirá en Mundial de Atletismo
Filion Meiler, de 84 años, partió el jueves pasado hacia Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto en largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga, disciplina en la que tiene asegurado el título... porque es la única inscrita. Esta pequeña mujer llena de vitalidad de Shelburne, Vermont, en Estados Unidos, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.

23 Mar 19, 09:03:25
México derrota 3-1 a Chile en debut de Gerardo Martino en el banquillo
La selección de fútbol de México ganó 3-1 el viernes a Chile en el partido que marcó el debut del argentino Gerardo Martino como director técnico del "Tri". El "Tata" Martino fue presentado en enero como técnico de la selección mexicana y se puso como objetivo llevar al "Tri" al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara. En el partido disputado en San Diego, Chile estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 14 minutos con un peligroso remate de Arturo Vidal y que el portero Guillermo Ochoa desvió con un vistoso lance.

23 Mar 19, 09:03:36
El argentino Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami y se enfrentará a Djokovic
El argentino Federico Delbonis (83º del ranking de la ATP) avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami luego de  someter ayer al australiano John Millman (N.32) y dio un paso firme a tercera ronda, al superar a su rival por 7-5, 3-6, 7-6 (7/2). Delbonis se sobrepuso a cinco doble faltas en su servicio pero muy preciso en su volea para finalmente lograr cuatro quiebres. En la tercera ronda Delbonis se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ayer venció al australiano Bernard Tomic por 7-6 (7/2), 6-2.

23 Mar 19, 08:03:00
Albania despide a su técnico luego de la derrota 0-2 frente a Turquía
El seleccionador italiano de Albania, Christian Panucci, fue despedido después de la derrota de ayer en casa contra Turquía (0-2) en la primera fecha de la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, anunció este sábado la Federación albanesa de fútbol. "Agradecemos a Panucci el trabajo realizado hasta ahora y le deseamos mucho éxito en su carrera", se puede leer en el comunicado publicado por la Federación.

23 Mar 19, 08:03:54
Guatemala sale de su mala racha y derrotó 1-0 a Costa Rica en amistoso
La selección de Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica la noche de ayer en un juego amistoso en la capital guatemalteca, saliendo de una recha perdedora de los últimos meses. El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas. El juego se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, el escenario deportivo más importante de este país centroamericano.

22 Mar 19, 10:03:44
Bolivia, segundo reto para Ecuador
Luego de un debut sin mucho brillo, la selección de Ecuador intentará sacar a flote todas sus virtudes para ganar en la segunda jornada del Sudamericano sub-17 que se juega en Perú, en la cual se medirá esta tarde (17:10) con una Bolivia, que no tendrá a su técnico, el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien tuvo que viajar a Quito por una calamidad familiar. El equipo del técnico Javier Rodríguez mostró poco en ofensiva en el primer tiempo contra los llaneros. Situación que mejoró luego del descanso, y en algunas oportunidades inquietó el arco de Jesús Vega.

22 Mar 19, 10:03:44
Mario Canessa: Mensaje para 'Bolillo' Gómez: Quien no espera vencer, ya está vencido
Al propio estilo del fracasado técnico Gustavo Quinteros hoy el Bolillo Gómez habla de "sabios" e "ignorantes". Lo dice porque parte de la prensa no está de acuerdo con el uso del término "aprender", que más que didáctico es una excusa porque él sabe perfectamente lo que representa la Copa América. Pero decir que a la gente no le interesa ese torneo esa sí que es una barbaridad.

22 Mar 19, 10:03:44
Denis Dau: Jorge, llamado por el Supremo Señor
Tan penosa noticia, la del hallazgo en un río del cuerpo sin vida del brillante deportista Jorge Bucaram Santisteban, lo que entristeció no solo al Ecuador, sino a toda la comunidad deportiva.

22 Mar 19, 07:03:24
Perú se acordó de vencer y se impuso a Paraguay
Perú venció 1-0 a Paraguay este viernes en un partido amistoso jugado en Estados Unidos, dejando en el olvido la mala racha de dos derrotas consecutivas. Ambas selecciones se preparan para la Copa América de Brasil-2019. El gol de la victoria lo convirtió el volante Christian Cueva a los 3 minutos, al aprovechar un mal rechazo de la defensa guaraní para colocar el balón a un ángulo de arco, dejando sin chance al arquero Roberto Fernández.