lunes, 25 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 19, 07:03:57
Hat-trick de Johan Mina, remontada y Ecuador, a la fase final del Sudamericano sub-17; fue 3-2 ante Chile

Johan Mina firmó un hat-trick y Ecuador remontó, venció este lunes a Chile por 3-2 y avanzó a la fase final del Sudamericano sub-17 de Perú. Temprano en el estadio San Marcos de Lima, una desconcentración de la Tricolor luego de un saque lateral resultó fatal. El chileno Alexander Oroz pasó al ras desde un costado hacia Alexander Aravena, quien en el área remató a la red (minuto 9) con ayuda involuntaria de Hanssel Delgado; el defensa ecuatoriano intentaba bloquear el disparo, pero finalmente descolocó al portero Joan López.

25 Mar 19, 04:03:30
Ecuador 3-2 Chile | Sudamericano Sub-17 de Perú
Ecuador remontó y venció por 3-2 a Chile este lunes, en Lima, en la jornada 3 del grupo A del Sudamericano sub-17 de Perú. Alexander Aravena abrió la cuenta (minuto 9) y Gonzalo Tapia amplió (17). Pero Johan Mina, figura tricolor, firmó un triplete (37, 67 y 90+1). El triunfo le permite a la Tri mantener el invicto en el torneo, en cuya fase inicial se ubica en primer lugar. Venezuela, que venció por 5-3 a Bolivia, es escolta.

25 Mar 19, 03:03:53
Claudio Bieler, 'feliz' de volver al Ecuador
El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler afirmó la mañana de este lunes estar "feliz y contento" de regresar al Ecuador, para jugar por Independiente del Valle, después de haber militado por última vez en el 2012 en Liga de Quito. "Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta, por haberme buscado hace seis meses, pero ahora se llegó a dar y espero con trabajo retribuirle todo a esta institución", apuntó el Taca Bieler, que firmó un contrato por lo que resta del 2019.

25 Mar 19, 03:03:30
Alcaldes elegidos en Quito y Cuenca ofrecieron nuevos estadios, uno estará en la mitad del mundo
Jorge Yunda, ganador de las elecciones para la alcaldía de Quito, y Pedro Palacios, en Cuenca, durante sus respectivas campañas ofrecieron la construcción de nuevos estadios en sus ciudades. Con el escrutinio casi terminado por parte del Consejo Nacional Electoral, solo falta la proclamación de resultados y que ellos se posesionen para que los ciudadanos empiecen a exigir el cumplimiento de estas y otras obras. 

25 Mar 19, 02:03:57
Bolivia 3-5 Venezuela | Grupo A | Sudamericano Sub 17 2019
En un partido que parecía se le iba de las manos a Venezuela, finalmente logró imponerse ante Bolivia y sumar su primera victoria en el Sudamericano Sub-17, en un partido soñado para Nicolás De Santis que se despachó con un triplete. Los bolivianos en tanto, suman su segunda derrota consecutiva y por ahora ocupan el último lugar del Grupo A. De Santis marcó a los 6', 21' y 77', Ruggieri (36m) y Carmona (76m) pusieron los otros tantos para la vinotinto. Mientras que para los bolivianos marcaron Chura (45+m de penal), Tome De Araujo (68m de penal) y Peña (80m).

25 Mar 19, 02:03:05
Cristiano Ronaldo se lesiona a dos semanas de los cuartos de final de Champions League
El astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte del partido clasificatorio para la Eurocopa-2020 entre Portugal y Serbia debido a un problema muscular, este lunes en Lisboa, a dos semanas de los cuartos de final de la 'Champions'. Corría el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

25 Mar 19, 01:03:37
Asistencia en tres primeras fases de Copa Libertadores se incrementó 25 %
Más de 480.000 personas presenciaron las tres primeras fases de la Copa Libertadores de 2019, cifra que representa un 25% más que la edición 2018, destacó la Conmebol este lunes en su página digital. La media de asistencia a los estadios por cada juego de las primeras tres fases rondó los 16.035 espectadores (+25%), contra los 12.820 del 2018, de acuerdo con los datos divulgados por la Confederación Sudamericana.

25 Mar 19, 12:03:31
Pablo Repetto aún no tiene claro cuál es el clásico rival de Liga de Quito
Pablo Repetto, adiestrador de Liga de Quito, dialogó con los medios de comunicación sobre el partido que deberán afrontar este sábado ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Además, el estratega uruguayo mencionó que aún no tiene claro cuál es el clásico rival del cuadro albo. 

25 Mar 19, 11:03:51
Luis Enrique compara la capacidad goleadora de España con el FC Barcelona
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó este lunes la media goleadora de la Roja comparándola con el FC Barcelona y asegurando que "no pinta demasiado mal", ante las críticas de falta de puntería. "Llevamos en siete partidos como seleccionador 19 goles a favor, lo cual significa entre los siete partidos 2,7 goles de media por partido", explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta el martes.

25 Mar 19, 11:03:29
James Harden, primero en la tabla de anotadores de la NBA
El astro James Harden, de los Houston Rockets, sigue liderando la tabla de anotadores de la NBA con 36,4 puntos por juego en la presente temporada. Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, encabeza el rubro de los reboteadores con 15,4 por partido, mientras que Russell Wesbrook, de Oklahoma City Thunder, lidera en asistencias con 10,4 servicios por choque. Anotación: 1. James Harden (HOU) 36,4 2. Paul George (OKC) 28,2 3. Stephen Curry (GSW) 27,8 4. Joel Embiid (FIL) 27,5 5. LeBron James (LAL) 27,5

25 Mar 19, 11:03:34
Diego Godín se convirtió en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
Matías Vecino abrió el camino con un gol de vestuario, Diego Godín se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con la Celeste, y Uruguay aplastó el lunes 4-0 a Tailandia en la final de la China Cup. Vecino anotó mediante un cabezazo a los cinco minutos, Gastón Pereiro hizo el segundo tanto a los 38, Christian Stuani marcó a los 58 y Maximiliano Gómez completó la goleada a dos del final. Los dirigidos por Óscar Tabárez conquistaron así este certamen cuadrangular por segundo año consecutivo, luego de imponerse el viernes a Uzbekistán, también en la ciudad china de Nanning.

25 Mar 19, 09:03:11
Daniel Patiño se suma al Aucas
Aucas, décimo en la tabla de posiciones de la LigaPro con 10 puntos, se sigue reforzando para la presente temporada. Este lunes, se dio a conocer la llegada al ídolo del Pueblo del defensa Daniel Patiño, proveniente de Técnico Universitario. "Bienvenido Daniel Patiño, nuevo lateral izquierdo que viene a reforzar la defensa oriental. Se integra al equipo desde el día de hoy a demostrar lo mejor de sí con el profe Lolo Favaro", fue el mensaje de Sociedad Deportiva Aucas en sus redes sociales. 

25 Mar 19, 09:03:35
Padre de Neymar: Estamos en negociaciones para renovar con el París Saint-Germain
El padre de Neymar, estrella del París Saint-Germain, en una entrevista concedida a UOL Esporte habló sobre el futuro de su hijo y asegura que no ve probabilidades de una posible salida. "Las probabilidades de salir no son muy grandes. Tiene tres años más de contrato y estamos hablando para una renovación", señaló Ney Pai, que no ve a su hijo jugando para otro club a pesar de sufrir otra prematura eliminación en Champions League; objetivo principal de los parisinos y que aún no lo han podido capitalizar.

25 Mar 19, 08:03:07
Novak Djokovic y Roger Federer avanzan en Miami; Venus Williams, eliminada
(Actualizado a las 18:15) El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció este domingo, al argentino Federico Delbonis y se metió en octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. Djokovic superó al argentino en tres sets por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente manga tendrá de rival al español Roberto Bautista (N.22), previamente vencedor sobre el italiano Fabio Fognini (N.15).

25 Mar 19, 08:03:29
Juan Cazares anotó dos goles en clasificación de Atlético Mineiro
Atlético Mineiro, que este lunes celebra su aniversario número 111, consiguió la clasificación a las semifinales del Campeonato Mineiro, luego de vencer por 3-1 a Tupynambás con dos anotaciones del volante Juan Cazares. El primer tanto del encuentro llegó en la etapa inicial. Luego de una asistencia de Luan, el futbolista ecuatoriano aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y con un fuerte remate de derecha venció la resistencia del portero Ferreira a los 29m.

25 Mar 19, 08:03:20
Cardiff podría declarar ante FIFA "nulo y no válido" el contrato de Emiliano Sala
El Cardiff podría anunciar ante la FIFA que el contrato de 17 millones de euros que aceptó pagar al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala es "nulo y no válido" después de la muerte del argentino en un accidente de avión, anunció este lunes el Daily Telegraph.

25 Mar 19, 08:03:31
La selección de China de Fabio Cannavaro volvió a caer
La nueva China de Fabio Cannavaro sufrió una derrota contra Uzbekistán (1-0) en la China Cup 2019, este lunes en Nanning (China), confirmando el discreto inicio del técnico italiano al frente de la selección del gigante asiático. El campeón del mundo italiano de 2006 enlazó su segunda derrota consecutiva después del 1-0 contra Tailandia, y su equipo no ha marcado un solo gol en el torneo amistoso disputado sobre su suelo.

24 Mar 19, 10:03:49
Equipo de Carapaz es el favorito en la Vuelta a Cataluña
Los ciclistas Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana, el español Marc Soler y el ecuatoriano Richard Carapaz integran el equipo del Movistar para la Vuelta a Cataluña que se inicia hoy y culminará el 31 de marzo. Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

24 Mar 19, 10:03:49
Ecuador busca acercarse al hexagonal final del sub-17
Un progreso en su fútbol mostró la selección de Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano Perú sub-17, y aunque sufrió, sobre todo después del descanso, se impuso 1-0 a Bolivia. Amparado en esa mejoría buscará vencer hoy (19:30) a Chile, para quedar virtualmente clasificado al hexagonal final.

24 Mar 19, 10:03:49
Medalla de plata para velerista tricolor en Juegos Sudamericanos de Playa
Matías Dyck cerró la cosecha de Ecuador en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con su medalla de plata en la clase láser standard de la disciplina de vela. Tras una competencia irregular, en la que algunos días no hubo regatas por falta viento y en otro se suspendió por tormenta, Dyck logró levantar la presea tras acumular 21 puntos, solo por debajo del peruano Stefano Peschiera (21), que se colgó oro. El tercer puesto correspondió al brasileño Ricardo Luz Bittencourt (24).

24 Mar 19, 10:03:49
Superliga femenina 2019 de Ecuador se jugará con 22 equipos
La tercera semana de abril se dará inicio a la Superliga femenina de fútbol que contará con la participación de 22 equipos: los que competían en la serie A nacional, más los representantes de los clubes profesionales, según confirmó a este Diario Sofía Sánchez, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino.

24 Mar 19, 10:03:49
Godín llega a marca histórica con Celeste
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando hoy (06:35) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

24 Mar 19, 07:03:54
Lanzaron un inodoro desde la grada de un estadio en Argentina
La violencia salpicó de nuevo al fútbol argentino. Este domingo fue la hinchada de Newell's Old Boys la que armó un escándalo en el partido de Copa Argentina ante Villa Mitre (de la divisón Federal A) que terminó por suspender el encuentro.

24 Mar 19, 04:03:13
Brasil 1-1 Uruguay | Grupo B | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
Brasil y Uruguay dividieron honores (1-1) este domingo en el duelo de ganadores del Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Perú. Los goles llegaron en la etapa de complemento. Tomaría la ventaja la canarinha por medio del extremo Gabriel Verón, a los 67 minutos, pero el zaguero Pedro Milans decretó el empate a cinco del final. Con este resultado, la Celeste sigue al frente del grupo con 4 puntos (+3).

24 Mar 19, 03:03:17
Eden Hazard cumplió 100 partidos con Bélgica en el triunfo ante Chipre
Mientras Bélgica lograba en Nicosia frente a Chipre (2-0) tres nuevos valiosos puntos en ruta a la Eurocopa-2020, Eden Hazard celebraba al mismo tiempo sus 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos. Y lo hacía además anotando el primer tanto de su equipo contra Chipre, en el minuto 10, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

24 Mar 19, 03:03:17
Alemania se reivindica ganando 3-2 a Holanda en el Johan Cruyff Arena
La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Ámsterdam a Holanda (3-2) en un duelo plagado de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C. Leroy Sané (15m) y Serge Gnabry (34m) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48m) y Memphis Depay (63m) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90m).

24 Mar 19, 03:03:40
Las claves de Zidane para llegar a la élite: "No hice el idiota por los bares, bebía agua"
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que ahora no se debe ser tan bueno para llegar a la élite, porque entre otras reflexiones, "el fútbol ha cambiado". "Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente", cuenta a OTRO, una plataforma de pago que ofrece contenido exclusivo de jugadores, jugadoras y exjugadores.

24 Mar 19, 02:03:30
Argentina 2-1 Colombia | Grupo B | Sudamericano Sub-17 2019
Argentina resurgió este domingo doblegando a Colombia por 2-1 en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, por lo que suma sus tres primeros puntos. El elenco dirigido por Pablo Aimar anotó por medio de un cabezazo de Ignacio Fernández (45m) y un tiro cruzado de Óscar Zeballos (83m). Johan Campaña puso el descuento a dos minutos del final con un potente disparo que no pudo contener el meta Rocco Ríos, a pesar de que bloqueó. De momento, Argentina se ubica tercera, por debajo de Brasil y Uruguay, todos con 3 unidades. (D)

24 Mar 19, 01:03:20
Quién es Moise Kean, el joven que deslumbra a Europa tras anotar ante Finlandia
Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Moise Kean recibió un puesto en la selección de Italia tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de marzo, cuando Cristiano Ronaldo recibió descanso. A sus 19 años sigue siendo el delantero suplente de la Juventus, aunque el sábado hizo historia en un partido de la selección mayor italiana.

24 Mar 19, 01:03:40
Diego Godín se convertirá en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando el lunes se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Johan Mina para la victoria 3-2 de Ecuador Sub 17 ante Chile

Alexander Aravena (9') y Gonzalo Tapia (16') anotaron los goles en en el estadio San Marcos de Lima para la victoria parcial 2-1 de la Selección de Chile Sub 17 ante Ecuador este lunes 25 de marzo de 2019, en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría. Johan Mina (37') descontó para el conjunto trico

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó a los grupos para la Superliga Femenina 2019
La Ecuafútbol, a través de su Comisión Nacional de Fútbol Femenino, conformó los dos grupos para el inicio de la Superliga Femenina, que iniciará la tercera semana de abril de 2019. En este torneo participarán las filiales femeninas de los clubes de la Serie A. En este primer torneo participarán 22 equipos, divididos en dos grupos, por proximidad geográfica. En la primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El torneo forma parte de la iniciativa de la FIFA, que busca masificar el fútbol femenino. El organismo internacional recomendó a la Conmebol que todos sus clubes afiliados deberían contar con filiales femeninas. Así se dividieron los dos grupos: Grupo 1: Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Deportivo Cuenca, UPS Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa. Grupo 2: América, Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad Católica, Espe, Espuce, Ñañas, Quito Fútbol Club y Deportivo Santo Domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Ecuador regresará con los 16vos de final, en abril de 2019
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el próximo 3 de abril de 2019, se realizará el sorteo para definir las llaves de 16vos de final, de la Copa Ecuador. En esta etapa, los equipos clasificados de la Segunda Categoría y el fútbol amateur, se medirán a los clubes de Primera Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Notificaciones de WhatsApp interrumpen el himno de Sudáfrica antes del partido contra Libia
El partido entre la selección de Sudáfrica y la de Libia, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, del 24 de marzo del 2019, se volvió tendencia en redes sociales pero no por los goles del encuentro ni por la actuación de los jugadores, sino por un 'bochornoso' suceso ocurrido durante la entonación del himno nacional sudafricano.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Coito debutará junto a Honduras ante un desgastado Ecuador
La Selección de Ecuador y su entrenador, el mundialista colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tratarán de volver a la senda del triunfo este martes, 26 de marzo del 2019, cuando se enfrenten a su par de Honduras, que tendrá el debut en el banquillo del uruguayo Fabián Coito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid niega cualquier contacto con Kylian Mbappé
El Real Madrid niega que esté preparando una oferta de 280 millones de euros (USD 316,73 millones) por el delantero internacional francés Kylian Mbappé, operación que según publicó France Football responde a la petición del técnico Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay golea 4-0 a Tailandia y es campeón de la China Cup 2019
Uruguay goleó 4-0 a Tailandia este lunes, 25 de marzo del 2019, en Nanning, China, y se convirtió en bicampeón de la China Cup, en un partido que lo tuvo siempre por encima de su rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Samuel Eto'o se entrena con jóvenes refugiados en acto de Fundación FIFA
El camerunés Samuel Eto'o participó en una sesión de entrenamiento con jóvenes refugiados de su país, desarrollada por uno de los programas sociales de la Fundación de la FIFA, tras la que destacó que "el poder del fútbol es ilimitado" y se debe utilizar para "ayudar a integrar a las personas".

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bieler utilizará el dorsal 26 en el Independiente del Valle
Claudio, el 'Taca' Bieler fue presentado en el Independiente Del Valle, la mañana de este lunes 25 de marzo de 2019. El delantero argentino, nacionalizado ecuatoriano, quedó sorprendido con las instalaciones de su nuevo club.

31 Dec 69, 05:12:00
Fedeguayas presentó su rendición de cuentas del periodo 2018
Miguel Delgado, interventor de la Federación Deportiva del Guayas, encabezó la rendición de cuentas que realizó el organismo la mañana de este 25 de marzo del 2019. En esta se ratificó que durante el 2018 tuvieron un presupuesto de USD 7,8 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro culminará con el primer periodo de transferencia de jugadores
La noche de este 26 de marzo del 2019 finalizará el periodo de inscripción de jugadores, para el campeonato nacional 2019. Así lo confirmó el departamento de prensa de la LigaPro, a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto está inconforme con los horarios que la LigaPro impuso a LDU
"La Liga Profesional tiene muchas cosas buenas, pero en esta parte nos complica porque no se pueden postergar (partidos)". Fueron las palabras de Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, sobre los horarios y fechas que le impuso el organismo que rige el fútbol local al cuadro universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El deporte británico tiembla con el Brexit
¿La Premier League seguirá siendo la Premier League, riquísima y globalizada? Del fútbol a la Fórmula 1, el deporte inglés y británico en general, que se aprovechó de lleno de la apertura de las fronteras europeas, no escapa a las inquietudes provocadas por el Brexit.

31 Dec 69, 05:12:00
Padre de Neymar: 'Estamos trabajando en una renovación con el PSG'
El empresario Neymar da Silva dos Santos, padre del célebre delantero del París Saint Germain (PSG), afirmó que el atacante de la selección brasileña de fútbol deberá permanecer y renovar su contrato con el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Pirlo: 'El Juventus me parece superior al FC Barcelona'
El exjugador italiano Andrea Pirlo ha considerado que el Juventus Turín es 'superior' al FC Barcelona y que la remontada lograda contra el Atlético Madrid puede darle al conjunto juventino el empuje definitivo para ganar la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid planea una oferta de USD 317,23 millones por Kylian Mbappé, según France Football
El Real Madrid prepara una operación para fichar al internacional francés Kylian Mbappé, prioridad de Zinedine Zidane en su regreso al banquillo, según France Football, que cifra la cuantía de la oferta en "unos 280 millones de euros (USD 317.23 millones)".

31 Dec 69, 05:12:00
Gerard López califica a la selección de Venezuela como un 'rival poderoso'
El seleccionador catalán, Gerard López, ha calificado este lunes, 25 de marzo del 2019, a Venezuela de 'rival poderoso' antes de afrontar el duelo amistoso que ambos combinados disputarán sobre el césped de Montilivi.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff City alegará ante la FIFA que el contrato de Emiliano Sala no era 'legalmente vinculante'
El Cardiff City alegará ante la FIFA que el contrato que firmó para fichar del Nantes al futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo, no era 'legalmente vinculante'.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil termina en Praga su gira europea de preparación para la Copa América
La selección de Brasil se enfrenta el martes, 26 de marzo del 2019, a República Checa en el último encuentro amistoso de la 'Canarinha' antes de la Copa América, un encuentro que se espera sirva para despejar dudas y permita sumar minutos a una plantilla capitaneada por Carlos Henrique Casemiro y aún poco conjuntada.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadie repite título en la ATP; 19 torneos y 19 campeones distintos en 2019
Tras casi cuatro meses de temporada, la de 2019, y 19 torneos disputados, ningún jugador ha conseguido repetir título, algo insólito en el circuito ATP de tenis desde la era Open, allá por 1970.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Mar 19, 07:03:58
Golpazo de la Tri y al hexagonal final (RESUMEN)


El Equipo de Todos no tuvo el mejor inicio de partido pero demostró tener la capacidad para afrontar los retos con alma vida y corazón. Para la Roja, era hasta demasiado premio el empate y la victoria por tres a dos de los de Javier Rodríguez deja claro quien es superior.

]]>

25 Mar 19, 05:03:04
El Trencito quiere derrocar al Cacique (FOTO)

Se viene el último debut en la Conmebol Sudamericana para un club ecuatoriano y precisamente, resta únicamente el que de momento ha demostrado tener el mejor juego de los clasificados. El Sachi Escobar tiene plena confianza de lograr la clasificación si es que hacen un buen papel.

]]>

25 Mar 19, 05:03:52
"Ninguno de nosotros está pensando en solo ir a aprender" (VIDEO)

Por más que el entrenador diga una cosa, parece que son los muchachos quienes deberán demostrar que su honor está en juego y que no es el momento de mostrarse cautos. Primero se viene el amistoso ante Honduras y después los retos más importantes.

]]>

25 Mar 19, 05:03:52
"Me va bien como 9… en Minnesota estoy jugando así" (VIDEO)

La Liebre menor es otro de los elementos que han hecho su camino por los Estados Unidos donde intentan demostrar que tiene las condiciones necesarias para triunfar. Se ha vuelto uno de los fijos de la Tri y este, espera justificar su presencia con acciones.

]]>

25 Mar 19, 04:03:46
"Es un profesor que sabe llegar al jugador" (VIDEO)

La Mini Tri ya no tiene mayor tiempo para tratar de cambiar algo y únicamente les resta esperar para afrontar el último duelo de los amistosos FIFA. Honduras llega con nuevo entrenador y el deseo de comenzar a demostrar su capacidad.

]]>

25 Mar 19, 04:03:43
Ante tanta salida… (FOTO)

No son los días más agradables en el Rodillo Rojo que ha demostrado tener problemas que van más allá de lo futbolístico y demuestran que en la parte administrativa, la gestión no alcanza. En su intento por salvar el barco, le ha surgido una opción a su alcance.

]]>

25 Mar 19, 04:03:38
"Encantado de compartir con nuevos amigos" (FOTO)

El Equipo de Todos se alista para afrontar un nuevo reto en el compromiso restante por disputar por los amistosos FIFA. Se viene una selección de Honduras que verá el debut de su nuevo estratega y que ha levantado expectativa por este motivo. El combinado evita llevarse cualquier sorpresa desagradable.

]]>

25 Mar 19, 04:03:58
"Se van dos titulares y no sé si se contratará algún jugador antes del cierre" (ENTREVISTA)

Fabián Frías, estratega argentino que dirige a Técnico Universitario de Ambato, confesó que lo tomaron por sorpresa las partidas de Daniel Patiño a SD Aucas y Onofre Mejía al Club América de Quito, ya que no sabe con certeza si llegará algún refuerzo en su reemplazo.

]]>

25 Mar 19, 03:03:47
"Hay que prepararse, sabemos que Colo Colo es un grande de Chile" (ENTREVISTA)

Facundo Martínez es el líder dentro de la cancha de los Camarattas y también fuera de ella. Este lunes, el enganche argentino/ecuatoriano de Universidad Católica compartió un análisis sobre la actualidad del Trencito Azul y del fútbol ecuatoriano en sí.

]]>

25 Mar 19, 03:03:11
"No hubiera pasado a ningún tema legal con una disculpa" (ENTREVISTA)

Integrado a la disciplina de Santiago Escobar en la Universidad Católica, el volante quiteño Diego Armas confirmó que este martes se presentará en la Fiscalía de Guayaquil para rendir su testimonio contra Técnico Universitario por el caso de presunta falsificación de su firma.

]]>

25 Mar 19, 02:03:51
Show en el Iberostar con el Tricolor (RESUMEN)

Se va haciendo un nombre en territorio ibérico. Pervis Estupiñán repitió como inicialista y tuvo una plausible actuación en la goleada 3x0 que hoy le propinó el RCD Mallorca al Real Zaragoza en la segunda división española.

]]>

25 Mar 19, 02:03:41
¡Superó las molestias que lo marginaron de la Tri! (OFICIAL)

Quedó desafectado de la Selección Ecuatoriana de Mayores debido a problemas físicos, y este lunes, el Tigres de Nuevo León dio a conocer que Énner Valencia superó la lesión que lo afectaba, integrándose hoy a los trabajos físicos de su equipo.

]]>

25 Mar 19, 03:03:22
¡Alerta por CR7! (VIDEO)

Fue él quien se puso el equipo al hombro para remontarle al Atlético de Madrid en los 8vos de Final de la Champions League. Y es por esto que en la Juventus se han disparado las alarmas con la lesión que sufrió Cristiano Ronaldo jugando hoy por Portugal.

]]>

25 Mar 19, 01:03:25
"Sensación de impotencia, de no poder estar aportando" (VIDEO)

Reincorporado plenamente a los entrenamientos en Barcelona Sporting Club, el delantero colombiano Óscar Estupiñán confesó que se ha sentido impotente” al mirar a su equipo de lejos, esperanzado en reencontrar las redes en el anticipado duelo contra LDU.

]]>

25 Mar 19, 01:03:23
"Siempre dejé todo en la cancha, lo otro es mentira de gente cobarde" (ENTREVISTA)

Sigue la desbandada en el Rodillo Rojo. Después de que se confirmara el traspaso de Daniel Patiño a Sociedad Deportiva Aucas, Onofre Mejía confesó que dejó las filas de Técnico Universitario para sumarse a su nuevo equipo, el Club América de Quito.

]]>

25 Mar 19, 01:03:11
¿Y qué puesto ocupa AV25 en el ranking de los mejor pagados del United?

Lleva 10 años formando parte del equipo más popular de Inglaterra y recientemente, un diario inglés ha revelado qué lugar ocupa Luis Antonio Valencia en el ranking de los jugadores mejor pagados del Manchester United.

]]>

25 Mar 19, 04:03:00
¡Regresa la Copa Ecuador! (OFICIAL)

Mientras muchos hinchas se preparan para ver a sus equipos de vuelta a la acción en la LigaPro Banco Pichincha, este lunes se dieron a conocer las fechas para el sorteo y el inicio de los 16avos de final de la Copa Ecuador.

]]>

25 Mar 19, 11:03:31
"Me deja sin comentarios… Solo espero que reconozca en qué debe mejorar" (ENTREVISTA)

Juan Cazares fue la gran figura de Atlético Mineiro en la victoria 3x1 sobre el Tupynambas que representó su clasificación a las semifinales del Torneo Estadual Mineiro. Y si bien lo elogió, Levir Culpi, su DT en el Galo, cree que la estrella de Quinindé aún puede dar más.

]]>

25 Mar 19, 11:03:21
¡Cuenta con un "nuevo" delantero el Rey de Copas!

Importantes novedades se presentaron en la última práctica de Liga Deportiva Universitaria, que hoy comenzó su semana de trabajos de cara al anticipado duelo de este sábado contra BSC en el estadio Monumental.

]]>

25 Mar 19, 10:03:29
"Experiencia que suma para el grupo" (VIDEO)

Michael Bradley, uno de los referentes del seleccionado de Estados Unidos, analizó lo que fue la victoria por 1 a 0 sobre el representativo de Ecuador, antes de enfrentar este martes a Chile para cerrar esta fecha FIFA de marzo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Mar 19, 08:03:07
Novak Djokovic dejó en el camino a Federico Delbonis y clasificó a octavos de final de Miami

El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció este domingo, al argentino Federico Delbonis y se metió en octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. Djokovic superó al argentino en tres sets por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente manga tendrá de rival al español Roberto Bautista (N.22), previamente vencedor sobre el italiano Fabio Fognini (N.15). El serbio sometió al sudamericano con un dominante tercer set, en el cual logró un quiebre en el sexto game para ponerse al frente cómodamente por 5-1.

25 Mar 19, 08:03:29
Juan Cazares anotó dos goles en clasificación de Atlético Mineiro
Atlético Mineiro, que este lunes celebra su aniversario número 111, consiguió la clasificación a las semifinales del Campeonato Mineiro, luego de vencer por 3-1 a Tupynambás con dos anotaciones del volante Juan Cazares. El primer tanto del encuentro llegó en la etapa inicial. Luego de una asistencia de Luan, el futbolista ecuatoriano aprovechó una desconcentración en la defensa visitante y con un fuerte remate de derecha venció la resistencia del portero Ferreira a los 29m.

25 Mar 19, 08:03:20
Cardiff podría declarar ante FIFA que el contrato con Emiliano Sala es "nulo y no válido"
El Cardiff podría anunciar ante la FIFA que el contrato de 17 millones de euros que aceptó pagar al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala es "nulo y no válido" después de la muerte del argentino en un accidente de avión, anunció este lunes el Daily Telegraph. Según el periódico británico, Sala firmó un contrato con el Cardiff que fue rechazado por la Premier League, y el jugador falleció antes de la firma del contrato revisado, añadiendo que existe una discrepancia sobre el hecho de que aceptase o no firmar el nuevo acuerdo.

25 Mar 19, 08:03:31
La selección de China de Fabio Cannavaro volvió a caer
La nueva China de Fabio Cannavaro sufrió una derrota contra Uzbekistán (1-0) en la China Cup 2019, este lunes en Nanning (China), confirmando el discreto inicio del técnico italiano al frente de la selección del gigante asiático. El campeón del mundo italiano de 2006 enlazó su segunda derrota consecutiva después del 1-0 contra Tailandia, y su equipo no ha marcado un solo gol en el torneo amistoso disputado sobre su suelo.

24 Mar 19, 10:03:49
Equipo de Carapaz es el favorito en la Vuelta a Cataluña
Los ciclistas Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana, el español Marc Soler y el ecuatoriano Richard Carapaz integran el equipo del Movistar para la Vuelta a Cataluña que se inicia hoy y culminará el 31 de marzo. Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

24 Mar 19, 10:03:49
Ecuador busca acercarse al hexagonal final del sub-17
Un progreso en su fútbol mostró la selección de Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano Perú sub-17, y aunque sufrió, sobre todo después del descanso, se impuso 1-0 a Bolivia. Amparado en esa mejoría buscará vencer hoy (19:30) a Chile, para quedar virtualmente clasificado al hexagonal final.

24 Mar 19, 10:03:49
Medalla de plata para velerista tricolor en Juegos Sudamericanos de Playa
Matías Dyck cerró la cosecha de Ecuador en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con su medalla de plata en la clase láser standard de la disciplina de vela. Tras una competencia irregular, en la que algunos días no hubo regatas por falta viento y en otro se suspendió por tormenta, Dyck logró levantar la presea tras acumular 21 puntos, solo por debajo del peruano Stefano Peschiera (21), que se colgó oro. El tercer puesto correspondió al brasileño Ricardo Luz Bittencourt (24).

24 Mar 19, 10:03:49
Superliga femenina 2019 de Ecuador se jugará con 22 equipos
La tercera semana de abril se dará inicio a la Superliga femenina de fútbol que contará con la participación de 22 equipos: los que competían en la serie A nacional, más los representantes de los clubes profesionales, según confirmó a este Diario Sofía Sánchez, presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino.

24 Mar 19, 10:03:49
Godín llega a marca histórica con Celeste
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando hoy (06:35) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

24 Mar 19, 07:03:54
Lanzaron un inodoro desde la grada de un estadio en Argentina
La violencia salpicó de nuevo al fútbol argentino. Este domingo fue la hinchada de Newell's Old Boys la que armó un escándalo en el partido de Copa Argentina ante Villa Mitre (de la divisón Federal A) que terminó por suspender el encuentro.

24 Mar 19, 04:03:13
Brasil 1-1 Uruguay | Grupo B | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
Brasil y Uruguay dividieron honores (1-1) este domingo en el duelo de ganadores del Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Perú. Los goles llegaron en la etapa de complemento. Tomaría la ventaja la canarinha por medio del extremo Gabriel Verón, a los 67 minutos, pero el zaguero Pedro Milans decretó el empate a cinco del final. Con este resultado, la Celeste sigue al frente del grupo con 4 puntos (+3).

24 Mar 19, 03:03:17
Eden Hazard cumplió 100 partidos con Bélgica en el triunfo ante Chipre
Mientras Bélgica lograba en Nicosia frente a Chipre (2-0) tres nuevos valiosos puntos en ruta a la Eurocopa-2020, Eden Hazard celebraba al mismo tiempo sus 100 partidos internacionales con los Diablos Rojos. Y lo hacía además anotando el primer tanto de su equipo contra Chipre, en el minuto 10, en una victoria que completó su compañero Michy Batshuayi (18).

24 Mar 19, 03:03:17
Alemania se reivindica ganando 3-2 a Holanda en el Johan Cruyff Arena
La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Ámsterdam a Holanda (3-2) en un duelo plagado de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C. Leroy Sané (15m) y Serge Gnabry (34m) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48m) y Memphis Depay (63m) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90m).

24 Mar 19, 03:03:40
Las claves de Zidane para llegar a la élite: "No hice el idiota por los bares, bebía agua"
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que ahora no se debe ser tan bueno para llegar a la élite, porque entre otras reflexiones, "el fútbol ha cambiado". "Antes para poder jugar tenías que ser bueno, no era tan simple como hoy. Ahora si saben que tienes algo de talento te dan la oportunidad rápidamente", cuenta a OTRO, una plataforma de pago que ofrece contenido exclusivo de jugadores, jugadoras y exjugadores.

24 Mar 19, 02:03:30
Argentina 2-1 Colombia | Grupo B | Sudamericano Sub-17 2019
Argentina resurgió este domingo doblegando a Colombia por 2-1 en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, por lo que suma sus tres primeros puntos. El elenco dirigido por Pablo Aimar anotó por medio de un cabezazo de Ignacio Fernández (45m) y un tiro cruzado de Óscar Zeballos (83m). Johan Campaña puso el descuento a dos minutos del final con un potente disparo que no pudo contener el meta Rocco Ríos, a pesar de que bloqueó. De momento, Argentina se ubica tercera, por debajo de Brasil y Uruguay, todos con 3 unidades. (D)

24 Mar 19, 01:03:20
Quién es Moise Kean, el joven que deslumbra a Europa tras anotar ante Finlandia
Nacido en Italia en una familia de inmigrantes marfileños, Moise Kean recibió un puesto en la selección de Italia tras marcar un doblete en el triunfo de la Juventus por 4-1 sobre Udinense a comienzos de marzo, cuando Cristiano Ronaldo recibió descanso. A sus 19 años sigue siendo el delantero suplente de la Juventus, aunque el sábado hizo historia en un partido de la selección mayor italiana.

24 Mar 19, 01:03:40
Diego Godín se convertirá en el jugador con más partidos en la selección de Uruguay
A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la Celeste cuando el lunes se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019. Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

24 Mar 19, 01:03:47
Croacia no reacciona; cayó 2-1 ante Hungría en eliminatoria hacia la Eurocopa 2020
Croacia, finalista del último Mundial, siguió dando los tumbos que la han caracterizado desde el certamen en Rusia, y cayó este domingo por 2-1 ante Hungría. La derrota sorpresiva dejó abierta la competencia en el Grupo E de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones que se realizará el año próximo. Cuatro integrantes de la llave quedaron empatados en puntos, Gales comenzó su campaña con un triunfo por 1-0 sobre Eslovaquia.

24 Mar 19, 12:03:36
Tottenham abrió las puertas de su nuevo y espectacular estadio
El extremo de los Spurs, J'Neil Bennett, marcó este domingo el primer gol en la historia del nuevo estadio del Tottenham. Tottenham enfrentó al Southampton en un partido Sub-18 en el primer evento de prueba oficial para la arena de 62.00 butacas. La apertura del estadio Tottenham Hotspur, construido en el terreno del antiguo escenario del club, White Hart Lane, fue pospuesta repetidamente debido a problemas en la construcción y asuntos de seguridad.

24 Mar 19, 11:03:26
Leonardo Mayer se quedó con el duelo argentino y clasificó en el Masters 1000 de Miami
El argentino Leonardo Mayer superó este sábado a su compatriota Guido Pella (N.26) y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo por primera vez en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Mayer sometió a coterráneo en sets corridos de 6-2, 6-4 y en tercera ronda medirá fuerzas con el ganador del partido ente el local Mackenzie McDonald y el griego Stefanos Tsitsipas, octavo sembrado. No obstante la derrota, Pella continúa dominado el tope personal contra Mayer por 3-2.

24 Mar 19, 11:03:25
Diego Maradona: '¿Argentina? Yo no veo películas de terror'
Diego Armando Maradona, campéon de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina, criticó nuevamente a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la dura derrota por 1-3 ante Venezuela en el regreso de Lionel Messi a la albiceleste. "No, yo no veo películas de terror", fue la respuesta del exfutbolista al ser consultado si vio el partido de Argentina frente a la vinotinto. 

24 Mar 19, 11:03:56
Juventus femenina quedó a un paso del título en un Allianz Stadium con 39 mil personas
En un Allianz Stadium casi a rebosar y en medio de un ambiente festivo, el equipo femenino de la Juventus dio este domingo un paso de gigante hacia su segundo título consecutivo en el campeonato italiano al imponerse 1-0 a su principal rival, la Fiorentina. La 'Vecchia Signora', en un fin de semana sin partidos de la Serie A por el parón de selecciones, abrió al equipo femenino las puertas de su estadio, que presentó un gran ambiente luego de que el club decretase que las entradas fuesen gratuitas.

24 Mar 19, 11:03:15
Una liga de surf creó su propio equipo de "vigilantes de tiburones reforzados"
Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.

24 Mar 19, 10:03:07
Gales comienza con un triunfo su camino a la Eurocopa 2020
La selección de Gales, con Gareth Bale sobre el césped los 90 minutos, se impuso 1-0 a Eslovaquia, este domingo en Cardiff, en la segunda fecha del Grupo E de clasificación para la Eurocopa-2020. El autor del único gol del partido fue el extremo del Swansea galés Daniel James, en el minuto 5, mediante un disparo desde fuera del área, mientras que el astro del Real Madrid tuvo escaso protagonismo ofensivo. El seleccionador galés Ryan Giggs efectuó 11 cambios en el once inicial respecto al triunfo del miércoles pasado ante Trinidad y Tobago en partido amistoso (1-0).

24 Mar 19, 09:03:01
Xavi Hernández se perderá el amistoso de selección catalana contra Venezuela
El excentrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, no podrá jugar finalmente este lunes con Cataluña en el partido amistoso contra Venezuela por tener que estar con su actual club, el Al Sadd Club catarí. "Los compromisos trascendentales de su equipo, el Al Sadd Club de Qatar, en el último tramo de la liga han imposibilitado la presencia del futbolista egarense en el partido" que disputará el lunes en Girona la Vinotinto y la selección catalana, anunció este domingo la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

24 Mar 19, 09:03:07
Los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks ganan en la NBA
Los Dallas Mavericks aplastaron este sábado a los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks derrotaron a los Philadelphia 76ers en una jornada llena de sorpresas en la NBA. El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los texanos a una apabullante victoria 126-91 en casa de los vigentes campeones, que no pudieron contar con su base estrella Stephen Curry. Antes, una canasta decisiva a falta de 0.1 segundos para el final del rookie Trae Young había dado el triunfo a los Hawks 129-127 frente a los Sixers.

24 Mar 19, 09:03:07
San Lorenzo empató con Colón y terminará en último lugar de Superliga argentina
San Lorenzo, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató 1-1 con Colón de Santa Fe en un partido pendiente, y terminará la Superliga en el último puesto de la tabla de posiciones. El duelo entre Colón y San Lorenzo, dos de los peores equipos del campeonato, correspondía a la fecha 18 del certamen, pero fue postergado en su momento por una enfermedad que afectó a varios jugadores del conjunto 'sabalero'.

24 Mar 19, 09:03:45
Roger Federer sufrió ante Radu Albot, pero clasificó en Miami
El tenista suizo Roger Federer dominó este sábado en Miami con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot. Federer, cuarto sembrado, estuvo elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres sets de 4-6, 7-5, 6-3. En la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30). El 'FedEx' se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en la dos siguientes mangas.

23 Mar 19, 11:03:59
Frank Maridueña: Nuevas modificaciones en el béisbol
[email protected] En los últimos tiempos los deportes han experimentado muchos cambios, con lo que intentan ponerse a la par con la época y los adelantos tecnológicos. Es conocido que el deporte es una de las manifestaciones más puras del ser humano y que en la antigua Grecia se lo asociaba con la cultura y el conocimiento, pues se practicaba con el fin de mejorar la salud física y mental y normados por determinadas reglas.

23 Mar 19, 10:03:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: Otra Copa América a la que vamos como alumnos de kínder
Nuestra primera competencia futbolística internacional fue los I Juegos Bolivarianos de Bogotá, en 1938. Un año más tarde debutamos en los campeonatos Sudamericanos, llamados desde 1975 Copa América por reglas de marketing.