lunes, 1 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Apr 19, 07:04:45
CD América anota al fin, pero Guayaquil City le disuelve la ilusión (1-1)

CD América registró su primer gol en la LigaPro recién en la séptima jornada y estuvo así cerca de vencer al fin, pero Guayaquil City le empató en el último minuto de juego, este lunes en el estadio Christian Benítez B. Joffre Escobar, quien saltó del banquillo, rompió el cerrojo albiceleste al minuto 83. El volante se valió de un centro a media altura de Orlen Quintero y empujó el balón a la red. Nada pudo hacer el guardavallas Gonzalo Valle.

01 Apr 19, 06:04:34
Independiente Juniors se suma a la pelea en serie B
Liga de Loja fue el único equipo local que pudo hacer respetar su condición en la cuarta jornada del campeonato de la serie B, que cerró con nuevo líder, Independiente Juniors. Los lojanos se impusieron 3-0 a Clan Juvenil y lo dejaron hundido en el último casillero.

01 Apr 19, 06:04:56
Rafael Dudamel no dejará cargo en selección de Venezuela
El exgolero Rafael Dudamel, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela de 46 años, confirmó este lunes que continuará al mando del equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y la eliminatoria del Mundial de Catar 2022. El DT, quien puso a disposición su cargo, fue ratificado el jueves pasado por la FVF. Dudamel también difundió el lunes en redes sociales una 'Carta a Venezuela', en la cual pide "sinceras disculpas" por los "temas extrafutbolísticos" que abrieron el debate alrededor de su figura.

01 Apr 19, 04:04:12
Guayaquil City 1-1 CD América | LigaPro - Jornada 7
Guayaquil City y CD América igualaron 1-1, este lunes, en el cierre de la jornada 7 de la LigaPro. Joffre Escobar anotó en el minuto 83 el primer gol en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el Puerto Principal. Gonzalo Mastriani igualó al 90+4. Michael Hoyos falló un penal a los 88 minutos; lo bloqueó Darwin Cuero. El elenco quiteño anotó su primer gol este año, pero dejó escapar el que pudo haber sido a la vez su primer triunfo. Los cebollitas ostentan dos unidades en la clasificación. El City llegó a siete. (D)

01 Apr 19, 02:04:42
Santiago Escobar, "con mucha fe" en Universidad Católica, previo al debut en Sudamericana
Universidad Católica intentará superar la primera ronda de Copa Sudamericana, serie en la que el martes recibe al chileno Colo Colo, un equipo de "experiencia", según destacó Santiago Escobar, estratega de los camaratas. "Analizamos al rival, tiene centrales de mucha trayectoria, un medio campo muy fuerte con jugadores de buen pie y excelentes condiciones, para adelante va con (Gabriel) Costa, que es rápido y asiste bien, y tiene un finalizador como (Andrés) Vilches. Es un plantel con experiencia y bien conformado", comentó Escobar.

01 Apr 19, 01:04:39
Instructor de árbitros ecuatorianos, Omar Ponce, se capacita sobre uso del VAR
Omar Ponce se retiró del arbitraje, pero no por ello deja de adquirir conocimientos. El ahora miembro del grupo de instructores nacionales de la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol viajó a Doha, Qatar, para participar de una capacitación de la FIFA sobre la utilización del sistema de videoarbitraje VAR. "Vine con algo de conocimiento y acá adquirí mucho con respecto al VAR, este curso es para calificar a los instructores a través del IFAB (International Football Association Board)", dijo el instructor, citado en un comunicado de la FEF.

01 Apr 19, 01:04:08
'Hay que tener respeto y comportarse bien en el vestuario', el mensaje de Luciano Spalletti a Mauro Icardi
A casi dos meses de que comenzó, el conflicto persistente entre Mauro Icardi y el Inter hace hoy más ruido que nunca. El técnico Luciano Spalletti no se guardó su disgusto este domingo, tras la derrota en casa por 2-0 ante la Lazio, que podría ser costosa en el intento de los Nerazzurri por clasificarse a la Champions League. Spalletti explicó por qué dejó a Icardi fuera del plantel para el partido pese a que el delantero argentino había vuelto a entrenarse con el club durante la fecha FIFA.

01 Apr 19, 01:04:18
Liga de Quito espera "motivado" el duelo ante San José, por Copa Libertadores
San José recibe este martes a Liga de Quito en Oruro, el cuadro boliviano es el colista del grupo D en Copa Libertadores y está obligado a ganar a los albos para mantener opciones de avanzar en el certamen. Si bien la presión de ganar está para los bolivianos, para los albos la situación es similar luego del triunfo que alcanzó Flamengo (1-0) en Oruro, por lo que San José es el rival a vencer para buscar el paso a octavos de final.

01 Apr 19, 01:04:30
Publicidad virtual, la innovación en la nueva Copa Davis
Además de adoptar una nueva fórmula que unirá a las naciones finalistas para un torneo de una semana en una sola sede, los organizadores del torneo han implementado una estrategia vanguardista de patrocinio. Mediante ésta, los televidentes que sintonicen el certamen mirarán anuncios publicitarios diferentes junto a la cancha, dependiendo del país en que se encuentren.

01 Apr 19, 01:04:57
Enson Rodríguez, del Aucas, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior
Eduardo Favaro, técnico de Aucas, no podrá contar con el futbolista venezolano Enson Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego durante seis meses, dio a conocer Daniel Rosales, jefe del cuerpo médico oriental.

01 Apr 19, 12:04:27
'Esperamos tenerlo ante el Ajax', dice Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, sobre el lesionado Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo está cerca de recuperarse de su lesión y reincorporarse así a la Juventus la próxima semana, en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam. "Trabaja duro, y esperamos tenerlo disponible para el Ajax", comentó este lunes el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri. El astro se lastimó un músculo del muslo derecho hace una semana, cuando disputaba un partido de la selección de Portugal, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.

01 Apr 19, 12:04:30
Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, apunta a ganar seis partidos de nueve en total y retener así el título de LaLiga española
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha propuesto una meta: ganar seis de los últimos nueve partidos de la liga española de fútbol esta temporada para que su equipo retenga el título. Los catalanes tienen diez puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, al que recibirán el sábado tras visitar el martes al Villarreal, que lucha por mantener la categoría.

01 Apr 19, 10:04:01
Antonio Valencia tiene oferta para jugar en la MLS
Además de las ofertas para seguir en Europa o marcharse al fútbol de China, Antonio Valencia ahora tiene una propuesta para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.  Así lo reveló su padre, Luis Valencia, a radio Área Deportiva. A la emisora capitalina le dijo que su hijo ha recibido una propuesta formal de un equipo de la MLS (no dio el nombre) que le ofrece dos años de contrato, tal como busca el lateral ecuatoriano, que en junio termina un vínculo de una década con el Manchester United.

01 Apr 19, 09:04:20
Eduardo Coudet, el técnico que llevó a Racing a su 18° título en el fútbol argentino
Eduardo 'Chacho' Coudet se dio a los 44 años el gusto de celebrar su primer título como entrenador al mando de Racing Club, al que condujo con paciencia y timón firme a la obtención de la Superliga del fútbol argentino. Nacido en Buenos Aires en septiembre de 1974, Coudet se consagró campeón en el tercer club que dirige, luego de un ciclo positivo pero sin títulos por Rosario Central, y un paso más que fugaz por el mexicano Tijuana.

01 Apr 19, 09:04:45
Xander Bogaerts acordó nuevo contrato con Boston
El torpedero Xander Bogaerts acordó este domingo un contrato que le garantiza 132 millones de dólares hasta la temporada 2025 con los Medias Rojas de Boston, dijo a una persona cercana a las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se anuncia. Bogaerts jugará el acuerdo existente por un año y 12 millones de dólares esta campaña, y el nuevo pacto por seis temporadas le pagará 20 millones anuales durante los próximos seis años.

01 Apr 19, 09:04:55
Diego Maradona dedica triunfo de Dorados de Sinaloa a Nicolás Maduro
El exastro del fútbol argentino, Diego Maradona, dedicó el triunfo de su club Dorados de Sinaloa en México a Nicolás Maduro y criticó a Estados Unidos y al presidente Donald Trump. Dorados de Sinaloa ganó este domingo 3-2 a Tampico Madero en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura de la división de ascenso en México.

01 Apr 19, 09:04:13
Corte suspende a exentrenador brasileño de gimnasia tras "acusaciones de abuso sexual"
Un exentrenador de la selección brasileña de gimnasia de hombres fue suspendido por una corte, tras una serie de acusaciones de abuso sexual. Fernando de Carvalho Lopes fue multado también con 400.000 dólares este domingo. Originalmente, fue acusado en 2016 por un gimnasta de 12 años, en un caso que sigue bajo investigación. En abril de 2018, un reporte de TV Globo afirmó que 40 deportistas habían dicho que el entrenador los acosó sexualmente o abusó de ellos.

01 Apr 19, 09:04:24
La Sub-17 de Ecuador inicia el hexagonal enfrentando a Chile
Recta final del Sudamericano Sub-17 Perú-2019. La selección de Ecuador da inicio el martes al hexagonal final enfrentando a Chile, combinado al que venció por 3-2 en la fase de grupos. Finalizada la primera fase del torneo, los dirigidos de Javier Rodríguez clasificaron como terceros del Grupo A, con 7 puntos. La mini-Tri perdió su último encuentro frente a Perú por 2-0, aunque los pupilos ecuatorianos habían sellado el boleto días atrás.

01 Apr 19, 08:04:40
Roger Federer sube a la cuarta posición de la ATP, luego del título en Miami
El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic. Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

01 Apr 19, 08:04:38
Ole Gunnar Solskjaer: Pogba es muy importante para el Manchester United
"Pogba es muy importante aquí", señaló este lunes el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respondiendo a los elogios por parte del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, vistos por la prensa como una invitación a que se una a su proyecto. "Es un jugador realmente diferente, alguien que aporta lo que pocos jugadores aportan sobre el terreno de juego, es capaz de hacerlo todo", señaló el francés Zidane sobre su compatriota. "Es un sueño para cualquier jugador", respondió el campeón del mundo en 2018 sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid.

01 Apr 19, 08:04:40
Fiscalía de París abrió una investigación contra Patrice Evra por "injurias de carácter homófobo"
La Fiscalía de París abrió una investigación por "injurias de carácter homófobo" contra Patrice Evra, que lanzó insultos homófobos contra el Paris Saint-Germain tras su derrota frente al Manchester United en Champions League, informaron fuentes judiciales este lunes a la AFP.

31 Mar 19, 10:03:55
Guillermo Almada: Pagamos caro los errores en Barcelona
A los problemas en la definición y errores defensivos, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, atribuyó el empate que cedió, el pasado sábado ante Liga de Quito (1-1), en el estadio Monumental. "Fallamos situaciones muy claras en opciones en las que podíamos haber liquidado el partido. Cometimos errores que al final nos costaron caro", manifestó el adiestrador canario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

31 Mar 19, 10:03:55
Con un bajo promedio ofensivo, Emelec recibirá a Cruzeiro
Emelec enfrentará, este miércoles, su tercer duelo del Grupo B de la Copa Libertadores. Llega a este compromiso con un panorama que preocupa. El pasado sábado los azules cayeron 1-0 en su visita a Independiente del Valle, con la constante que ha sido esta temporada: sin mostrar una formación regular y un pobre nivel.

31 Mar 19, 04:03:04
Racing se proclama campeón de la Superliga Argentina
Racing Club empató 1-1 con Tigre este domingo y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo. Augusto Solari (57m) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52m), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe. En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90+3m) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender.

31 Mar 19, 02:03:38
Benzema salva al Real Madrid con un golazo a última hora
Karim Benzema marcó un soberbio gol con el que rescató la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Huesca en La Liga española y de esa forma extendió el idilio del equipo merengue desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Benzema sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle un agónico triunfo a los 88m. Isco Alarcón, a los 25m, y Dani Ceballos, a los 62m, también marcaron por los locales.

31 Mar 19, 02:03:08
Técnico Universitario 2-1 Fuerza Amarilla | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Ya sabe lo que es una victoria en la LigaPro 2019. Técnico Universitario peleó hasta el final para vencer a Fuerza Amarilla por 2-1, este domingo en el estadio Bellavista, y así poner fin a una racha negativa de resultados. El capitán Charles Vélez (22m penal) y Fernando Mora (85m) firmaron los goles del Rodillo Rojo, mientras que Héctor Penayo (59m) anotó para el equipo aurinegro de Machala.

31 Mar 19, 02:03:58
El Nacional llegó a cuatro partidos sin triunfos en casa
El Nacional no conoce victorias esta temporada en condición de local, una racha que se extiende desde el pasado torneo. En la LigaPro suma cuatro juegos sin triunfos en casa, el último con empate 1-1, al no poder mantener la ventaja ante Olmedo. El juego se presentó favorable para los de Marcelo Zuleta en el arranque, los criollos presionaron en campo rival y un remate de Luis Arce terminó en el arco de Iván Brun, para la ventaja de los locales, a 10 minutos del arranque.

31 Mar 19, 12:03:01
Emelec no pudo mantener la "intensidad de los primeros minutos" ante Independiente, lamentó Mariano Soso
Emelec cayó 1-0 en su visita a Independiente del Valle. Los azules controlaron en la primera parte a los negriazules, pero no consiguieron "sostener" ese rendimiento para el complemento y fueron superados por un equipo que a decir del técnico Mariano Soso, "desgastó" a sus dirigidos.

31 Mar 19, 12:03:11
Delfín 1-0 Mushuc Runa | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Delfín se impuso a Mushuc Runa por 1-0 con un vistoso remate del argentino Sergio López, este domingo en el estadio Jocay, en partido de la séptima jornada de la LigaPro. López sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle a los cetáceos la ventaja en el minuto 17. El triunfo dejó al Delfín quinto en la tabla de posiciones del campeonato, con 13 puntos después de siete encuentros. (D)

31 Mar 19, 12:03:47
Roger Federer consiguió su cuarto Masters 1000 de Miami y el título 101 de su carrera
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami. El apodado 'FedEx', de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera. Federer resolvió el primer set sin muchos problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City empató en la última jugada al América en el 'Chucho' Benítez

América de Quito consiguió su primer gol en el 2019. El equipo 'Cebollita' igualó el récord del club ciudadano de no marcar en las primeras seis fechas. Este lunes 1 de marzo de 2019, el club capitalino empató 1 a 1 frente a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
Empresa británica proveerá el VAR para Conmebol
Una empresa británica, la Hawk-Eye Innovations, fue adjudicada mediante un concurso de licitación para dotar del VAR (video asistencia para el arbitraje) a la Conmebol, anunció la entidad este lunes 1 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Comienza hexagonal final del sudamericano Sub 17 con Brasil como gran ausente
El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub17 comienza este martes en Lima con la selección de Brasil como gran ausente después de haber sido eliminada en el tiempo añadido del último partido de la primera fase por Argentina, que la goleó por 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Chiqui' Guerrero volverá a la titularidad con Emelec, para medir a Cruzeiro
Emelec regresó a los entrenamientos la mañana de este 1 de abril, para preparar su tercer partido de la Copa Libertadores, ante Cruzeiro. El DT Mariano Soso dispuso una práctica de fútbol, en la que probó a su equipo estelar para medir a los brasileños. Los eléctricos afrontarán la copa, tras su derrota 1-0 ante Independiente de Valle, por la séptima fecha del torneo local. En ese juego, Soso reservó a sus jugadores estelares para priorizar la Libertadores. Fernando Guerrero es uno de los jugadores que tuvo descanso ante Independiente, y se apunta como estelar para el juego de este 3 de abril, en el estadio George Capwell. Los eléctricos están obligados a ganar, tras dos empates consecutivos. "Hemos trabajado con miras a este partido. De a poco nos vamos acoplando, este es un grupo nuevo", dijo el 'Chiqui', respecto al juego ante el conjunto brasileño, que lidera el grupo B. Los eléctricos suman dos empates en el torneo, ante Deportivo Lara y Huracán. Están obligados a ganar para seguir en la competencia. Este sería el 11 estelar que presentará el equipo porteño: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Gabriel Cortéz, Fernando Guerreo, Romario Caicedo y Brayan Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
La goleada de Bolivia a la Argentina de Messi y Maradona cumple ya 10 años
Bolivia recuerda este lunes 1 de abril de 2019, los 10 años de una de sus principales conquistas futbolísticas, el 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi y Diego Maradona, que afirma la esperanza de que con determinación se puede vencer a las potencias del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'No estoy sufriendo por no entrenar', declaró José Mourinho
El técnico portugués José Mourinho, que actualmente se encuentra sin club, aseguró este lunes, 1 de abril del 2019, que no está sufriendo por no entrenar en estos momentos y que desea volver a los banquillos la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ferrer: 'Ojalá Rafael Nadal dure unos años más. Será imposible encontrar otro como él'
El tenista español David Ferrer confía en que su compatriota Rafael Nadal pueda seguir compitiendo al mismo nivel unos años más porque indicó que será imposible encontrar un tenista del mismo nivel en el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol pagó una parte de la deuda al gremio de árbitros
La Ecuafútbol espera cubrir la deuda que mantiene con la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) hasta el próximo 15 de abril, según dijo el presidente del organismo, Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt se reúne con Sebastián Piñera y es invitado a la COP25 en Chile
La leyenda del atletismo Usain Bolt se reunió este lunes 1 de abril de 2019, con el presidente chileno Sebastián Piñera, quien invitó al campeón olímpico a participar en la reunión anual para combatir el cambio climático (COP25) que albergará Chile en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Enson Rodríguez se lesionó y estará seis meses fuera de las canchas
Enson Rodríguez se rompió el ligamento cruzado anterior y estará fuera de las canchas durante seis meses. Así lo confirmó Daniel Rosales, médico del Aucas, quien acompañó al mediocampista venezolano a realizarse los chequeos médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Paranaense recibe a Boca para buscar el liderato del Grupo G de la Libertadores
El Atlético Paranaense busca apoderarse este martes, 2 de abril del 2019, del control del Grupo G de la Copa Libertadores cuando reciba en su cancha al líder, Boca Juniors, en la tercera fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Melgar y Junior buscan un triunfo que los acerque a Palmeiras y San Lorenzo
El Melgar peruano y el Junior colombiano se miden este martes, 2 de abril del 2019, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la urgencia de ganar para mantener intactas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dinamo Zagreb, sancionado con jugar a puerta cerrada dos partidos
El Dinamo de Zagreb ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA a jugar sus dos próximos partidos de competición europea a puerta cerrada tras incidentes acaecidos en el partido de octavos de final de la Liga Europa ante el Benfica, el 7 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Palestino y Alianza Lima buscan su primer triunfo en la Libertadores
El Palestino chileno y el Alianza Lima peruano se enfrentarán este martes, 2 de abril del 2019, en la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores con el objetivo compartido de obtener su primer triunfo en el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Papa Francisco: 'En teoría, es un sacrilegio decir que Messi es Dios'
En una entrevista publicada el 31 de marzo del 2019, por el programa español 'Salvados', el papa Francisco se refirió a las continuas declaraciones de cientos de hinchas que elogian el talento futbolístico de Lionel Messi, refiriéndose a él como un dios.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'Hablamos con 'Bolillo' y convenimos que la Selección debe ser competitiva en todos los torneos'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se reunió con el seleccionador Hernán Darío Gómez para evaluar la gira de la Tricolor por Estados Unidos, las declaraciones del entrenador y la preparación para la Copa América. La tertulia fue durante el jueves, 28 de marzo del 2019, en la tarde y noche en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
San José buscará su primera victoria en la Libertadores ante la Liga de Quito
El San José boliviano, del chileno Miguel Ponce, recibirá este martes, 2 de abril del 2019, en Oruro a la Liga de Quito ecuatoriana, al mando del uruguayo Pablo Repetto, urgido de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, en la tercera fecha del grupo D.

31 Dec 69, 05:12:00
Massimiliano Allegri optimista en que Cristiano Ronaldo esté ante el Ajax
Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus Turín, se mostró este lunes, 1 de abril del 2019, 'optimista' en que Cristiano Ronaldo, sin jugar desde hace una semana por problemas musculares, pueda estar disponible para el encuentro ante el Ajax de Amsterdam, de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Ole Gunnar Solksjaer: 'Paul Pogba es feliz en el Manchester United'
El noruego Ole Gunnar Solksjaer, entrenador del Manchester United, aseguró este lunes, 1 de abril del 2019, que el centrocampista francés Paul Pogba "es feliz" en el conjunto inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica saldrá a la caza del 'Cacique' en la Copa Sudamericana
Universidad Católica, de Ecuador, comandado por su goleador paraguayo Luis Amarilla, saldrá este martes, 2 de abril del 2019, a la caza del 'Cacique', Colo Colo, de Chile, en el partido de ida por Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Apr 19, 07:04:16
"El fútbol no es de méritos… hicimos todo para ganar"


Los Ciudadanos de a poco empiezan a despertar las alarmas con el antecedente del descenso que les dejó el 2018 donde se salvaron por la modificación para el nuevo torneo. Quedan aspectos por mejorar para un club que no puede permitirse estar coqueteando con la zona baja.

]]>

01 Apr 19, 07:04:17
"Nos ha faltado experiencia para cerrar los partidos"

Al Cebollita el cierre de la fecha le deja una mezcla de amargura con un poco de consuelo. Se rompió la sequía que tanto daño les hacía pero el quedarse con apenas un punto de tres posibles, genera malestar por el desarrollo del juego.

]]>

01 Apr 19, 07:04:58
Rompió el maleficio el Cebollita (RESUMEN)

La sequía de los capitalinos pudo llegar a su fin de una vez por todas para un plantel que hizo los méritos para sacar un buen resultado en esta jornada. Los Ciudadanos vuelven a mostrar la pálida imagen del 2018 y a la apurada, rescataron un punto tras el uno a uno.

]]>

01 Apr 19, 05:04:01
Despegan los Rayados de Cotopaxi (RESUMEN)

Una nueva jornada de la Serie B Ecuatoriana también conocida como Liga Pro Banco Pichincha Pymes, se cumplió el pasado fin de semana, dictaminando que Independiente Juniors sea el nuevo líder provisional del Torneo de Ascenso.

]]>

01 Apr 19, 04:04:00
"Todos los partidos serán peleados" (ENTREVISTA)

Nueva semana en que los Puros Criollos tratarán de prepararse con todo para tratar de sumar puntos que lo ayuden a escapar de la zona baja de la clasificación. El grupo no pasa por su mejor momento y tratan de hacer caso omiso a los temas extra futbolísticos.

]]>

01 Apr 19, 03:04:28
"Ningún futbolista quiere que le pase pero con la fe en Dios volveré más fuerte"

Triste pero convencido de que una vez que pase lo peor volverá incluso más fuerte que antes, el enganche venezolano-colombiano Enson Rodríguez se pronunció con un mensaje dirigido a la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

01 Apr 19, 03:04:44
"No he tenido ningún contacto con el Bolillo pero hay que respetar su convocatoria" (ENTREVISTA)

Es uno de los hombres que para muchos debió estar en la última convocatoria de Hernán Darío Gómez y si bien confirmó que no ha tenido contacto con el Bolillo, Fernando Gaibor manifestó que hay que respetar” el trabajo que viene realizando el DT colombiano de 63 años con la Selección.

]]>

01 Apr 19, 02:04:42
"¡Falso por completo hablar de que el grupo está partido en LDU!" (ENTREVISTA)

De regreso al once ganador de Pablo Repetto, Franklin Guerra se pronunció de manera enfática sobre lo que se vive puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria, desmintiendo enfáticamente rumores que apuntan a que el grupo estaría dividido.

]]>

01 Apr 19, 02:04:10
"No busco ser simpático ni popular… Ni siquiera aceptaremos que dimita" (ENTREVISTA)

La reciente derrota por 1 a 0 ante Independiente del Valle incrementó las críticas de la hinchada del Club Sport Emelec hacia Mariano Soso, pero Nassib Neme, presidente del Tricampeón, fue enfático al asegurar que su continuidad no depende de lo que ocurra el miércoles contra Cruzeiro.

]]>

01 Apr 19, 02:04:45
Acechan al líder con el Degollador (RESUMEN)

Con John Cifuente formando parte del once ganador de Ramón Díaz, el Pyramids FC consiguió una valiosa victoria 2x0 fuera de casa sobre el Petrojet, la que lo sitúa a tres puntos del Zamalek, líder de la Liga Premier de Egipto.

]]>

01 Apr 19, 01:04:16
"No es un mito la altura pero para nosotros no es un tema… No especularemos" (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó este lunes en Quito, Mario Salas, estratega chileno que comanda Colo Colo, advirtió que no especularán” este martes en su duelo contra Universidad Católica en el Atahualpa por la Copa Sudamericana 2019.

]]>

01 Apr 19, 06:04:55
"No sé si a Quinteros le crearon eso de ser Campeón de la Copa América" (ENTREVISTA)

Hernán Darío Gómez reconoció que no se ha manejado de manera ideal en sus declaraciones, consciente de que esto ha creado malestar en aficionados y prensa especializada, pero convencido de que todo el trabajo que realizó, es por el bien de la Selección Nacional.

]]>

01 Apr 19, 02:04:40
Y aún no logran que explote su potencial en la Tri (OFICIAL-VIDEO)

Máximo goleador de momento en la máxima categoría de la Liga Mexicana, Ángel Mena volvió a ser distinguido por las autoridades del balompié azteca tras su espectacular doblete como el Mejor Jugador de la Fecha.

]]>

01 Apr 19, 11:04:59
¡Se tomaron el Obelisco! (VIDEO)

Tuvieron que pasar 5 años para que volvieran a vivir una alegría de tales dimensiones y esto quedó reflejado en los apoteósicos festejos que protagonizaron los hinchas de Racing de Avellaneda, por haber obtenido el título de Campeón de la Súper Liga Argentina.

]]>

01 Apr 19, 11:04:08
"Me explicó bien qué quiere hacer… Discute sin problema pero tiene su personalidad" (ENTREVISTA)

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, confesó por qué respalda la gestión de Pablo Repetto como DT del Rey de Copas, fuera de que haya sido el entrenador que lideró a los Centrales a alcanzar la Estrella 11 en la Serie A 2018.

]]>

01 Apr 19, 12:04:25
Terrible noticia para Papá (OFICIAL)

Se ganó a la hinchada de SD Aucas con su fútbol y por ello es que resulta tan lamentable para la afición aurigrana, el que se confirmara la compleja lesión de rodilla que ha sufrido el enganche venezolano/colombiano Enson Rodríguez.

]]>

01 Apr 19, 10:04:01
¡Terminó la paciencia de los jugadores del Bitricampeón!

A falta de que la directiva del Club Deportivo El Nacional se pronuncie al respecto, este lunes ha trascendido que los jugadores del 13 veces Campeón del Ecuador decidieron no entrenar esta mañana, ante situaciones que estarían ocurriendo puertas adentro del equipo.

]]>

01 Apr 19, 10:04:16
¿Y ahora quién transmitirá al Rey de Copas y al Tricampeón? (OFICIAL)

Este lunes, a través de sus canales de comunicación oficiales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de qué señal se podrán apreciar los partidos de LDU y Emelec de esta semana en la Copa Libertadores.

]]>

01 Apr 19, 09:04:14
"Eso es un tema ya resuelto, se tomó una decisión y el jugador la ha asumido" (ENTREVISTA)

Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU, aseguró que puertas adentro del Rey de Copas del Ecuador, no ha existido ningún tipo de malestar por la sanción que recibió Juan Luis Anangonó por no solucionar los inconvenientes que le impidieron viajar a Brasil para enfrentar a Flamengo.

]]>

01 Apr 19, 09:04:05
"No fue muy responsable contratar el DT a meses de dejar los cargos" (ENTREVISTA)

Entrevistado por diario ‘El Comercio’, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que recientemente tuvo una charla privada con el Bolillo Gómez sobre lo que espera la gente de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Apr 19, 08:04:40
Roger Federer sube a la cuarta posición de la ATP, luego del título en Miami

El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic. Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

01 Apr 19, 08:04:38
Ole Gunnar Solskjaer: 'Pogba es muy importante para el Manchester United'
"Pogba es muy importante aquí", señaló este lunes el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respondiendo a los elogios por parte del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, vistos por la prensa como una invitación a que se una a su proyecto. "Es un jugador realmente diferente, alguien que aporta lo que pocos jugadores aportan sobre el terreno de juego, es capaz de hacerlo todo", señaló el francés Zidane sobre su compatriota. "Es un sueño para cualquier jugador", respondió el campeón del mundo en 2018 sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid.

01 Apr 19, 08:04:40
Fiscalía de París abrió una investigación contra Patrice Evra por "injurias de carácter homófobo"
La Fiscalía de París abrió una investigación por "injurias de carácter homófobo" contra Patrice Evra, que lanzó insultos homófobos contra el Paris Saint-Germain tras su derrota frente al Manchester United en Champions League, informaron fuentes judiciales este lunes a la AFP.

31 Mar 19, 10:03:55
Guillermo Almada: Pagamos caro los errores en Barcelona
A los problemas en la definición y errores defensivos, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, atribuyó el empate que cedió, el pasado sábado ante Liga de Quito (1-1), en el estadio Monumental. "Fallamos situaciones muy claras en opciones en las que podíamos haber liquidado el partido. Cometimos errores que al final nos costaron caro", manifestó el adiestrador canario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

31 Mar 19, 10:03:55
Con un bajo promedio ofensivo, Emelec recibirá a Cruzeiro
Emelec enfrentará, este miércoles, su tercer duelo del Grupo B de la Copa Libertadores. Llega a este compromiso con un panorama que preocupa. El pasado sábado los azules cayeron 1-0 en su visita a Independiente del Valle, con la constante que ha sido esta temporada: sin mostrar una formación regular y un pobre nivel.

31 Mar 19, 04:03:04
Racing se proclama campeón de la Superliga Argentina
Racing Club empató 1-1 con Tigre este domingo y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo. Augusto Solari (57m) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52m), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe. En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90+3m) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender.

31 Mar 19, 02:03:38
Benzema salva al Real Madrid con un golazo a última hora
Karim Benzema marcó un soberbio gol con el que rescató la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Huesca en La Liga española y de esa forma extendió el idilio del equipo merengue desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Benzema sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle un agónico triunfo a los 88m. Isco Alarcón, a los 25m, y Dani Ceballos, a los 62m, también marcaron por los locales.

31 Mar 19, 02:03:08
Técnico Universitario 2-1 Fuerza Amarilla | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Ya sabe lo que es una victoria en la LigaPro 2019. Técnico Universitario peleó hasta el final para vencer a Fuerza Amarilla por 2-1, este domingo en el estadio Bellavista, y así poner fin a una racha negativa de resultados. El capitán Charles Vélez (22m penal) y Fernando Mora (85m) firmaron los goles del Rodillo Rojo, mientras que Héctor Penayo (59m) anotó para el equipo aurinegro de Machala.

31 Mar 19, 02:03:58
El Nacional llegó a cuatro partidos sin triunfos en casa
El Nacional no conoce victorias esta temporada en condición de local, una racha que se extiende desde el pasado torneo. En la LigaPro suma cuatro juegos sin triunfos en casa, el último con empate 1-1, al no poder mantener la ventaja ante Olmedo. El juego se presentó favorable para los de Marcelo Zuleta en el arranque, los criollos presionaron en campo rival y un remate de Luis Arce terminó en el arco de Iván Brun, para la ventaja de los locales, a 10 minutos del arranque.

31 Mar 19, 12:03:01
Emelec no pudo mantener la "intensidad de los primeros minutos" ante Independiente, lamentó Mariano Soso
Emelec cayó 1-0 en su visita a Independiente del Valle. Los azules controlaron en la primera parte a los negriazules, pero no consiguieron "sostener" ese rendimiento para el complemento y fueron superados por un equipo que a decir del técnico Mariano Soso, "desgastó" a sus dirigidos.

31 Mar 19, 12:03:11
Delfín 1-0 Mushuc Runa | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Delfín se impuso a Mushuc Runa por 1-0 con un vistoso remate del argentino Sergio López, este domingo en el estadio Jocay, en partido de la séptima jornada de la LigaPro. López sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle a los cetáceos la ventaja en el minuto 17. El triunfo dejó al Delfín quinto en la tabla de posiciones del campeonato, con 13 puntos después de siete encuentros. (D)

31 Mar 19, 12:03:47
Roger Federer consiguió su cuarto Masters 1000 de Miami y el título 101 de su carrera
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami. El apodado 'FedEx', de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera. Federer resolvió el primer set sin muchos problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

31 Mar 19, 11:03:08
Liverpool vuelve a ser líder gracias a un autogol de Alderweireld
El Liverpool sufrió hasta el límite para ganar 2-1 al Tottenham, este domingo en Anfield, logrando un resultado que le permite recuperar el primer puesto de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º). Los Citizens se habían situado primeros el sábado al derrotar 2-0 al Fulham y los Reds tenían toda la presión.

31 Mar 19, 10:03:17
Lewis Hamilton gana el GP de Bahréin en una jornada de avería de Ferrari
Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo, en el que la escudería Mercedes logró el doblete después de que los dos Ferrari, que salieron desde la primera línea de la parrilla, tuviesen problemas a lo largo de la carrera. Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se clasificó tercero el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la 'pole' pero no pudo aguantar en las últimas vueltas la embestida de los Mercedes debido a los problemas mecánicos en su Ferrari.

31 Mar 19, 10:03:43
El Nacional 1-1 Olmedo | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
El Nacional sigue sin ganar en casa. Este dominog los puros criollos dividieron honores con Olmedo (1-1), en partido de la séptima fecha de la LigaPro disputado en el Olímpico Atahualpa. Luis Arce puso en ventaja al Rojo (10m) con potente remate desde afuera y el argentino Orlando Muriel (39m) firmó el empate tras un tiro libre que golpeó el tubo horizontal. El 1-1 deja a El Nacional en el la decimotercera plaza de la LigaPro con 5 puntos. Olmedo, en cambio, se ubica sexto con 11. (D)

31 Mar 19, 10:03:11
Guillermo Almada, molesto con cuerpo médico de Barcelona
Luego del empate de Barcelona por 1-1 ante Liga de Quito en el estadio Monumental, Guillermo Almada, entrenador del cuadro canario, se mostró molesto en rueda de prensa por una situación que se vivió horas antes del encuentro ante los quiteños.  Según el técnico uruguayo, Gabriel Marques "tuvo un cuadro de diarrea y vómito" la noche anterior al partido frente al club albo, pero nunca fue notificado de lo sucedido por el médico de la institución amarilla, José Andrés Arce. 

31 Mar 19, 09:03:18
América goleó a Tigres con Renato Ibarra los 90 minutos
América, con Renato Ibarra los 90 minutos, venció con autoridad 3-0 a Tigres en un esperado partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Azteca de Ciudad de México. En el cuadro visitante, el otro ecuatoriano, Enner Valencia, también disputó todo el encuentro.  Las "Águilas" abrieron temprano el marcador al minuto 5 con un gol del paraguayo Bruno Valdez, quien envió el balón a la red de rebote tras un tiro de esquina.

31 Mar 19, 09:03:52
Chelsea remonta a Cardiff y se mantiene en la lucha por un cupo a Champions League
El Chelsea (6º) remontó in extremis con dos goles en los últimos siete minutos (2-1) ante el Cardiff (18º), este domingo en la 31ª jornada del campeonato inglés, un triunfo que le permite seguir inmerso en la pelea por jugar la próxima Champions League. Los Blues tienen 60 puntos, uno menos que el Manchester United (4º) y que el Tottenham (3º), que este domingo desafía en Anfield al Liverpool (2º). El Arsenal, quinto con también 60 puntos, juega el lunes en su campo ante el Newcastle (14º).

31 Mar 19, 08:03:29
LeBron James no volverá a jugar con los Lakers en esta temporada para recuperarse de su lesión
El estelar alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, no volverá a jugar esta temporada, informó este sábado la franquicia californiana, después de que el equipo quedara sin posibilidades matemáticas de clasificar a los playoffs de la NBA. Los Lakers argumentaron que su estrella de 34 años podrá así recuperarse totalmente de la lesión en la ingle que sufrió el 25 de diciembre contra los Golden State Warriors y que sigue arrastrando.

31 Mar 19, 08:03:29
James Harden sigue rompiendo récords en la NBA
El estelar escolta de los Houston Rockets, James Harden, firmó un espectacular triple-doble con 50 puntos y lideró la victoria de su equipo 119-108 ante los Sacramento Kings en una jornada en la que los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder sellaron su pase a los playoffs. Harden firmó el quinto triple-doble de su carrera con al menos un centenar de tantos, liderando históricamente la estadística en este registro. Además, se adjudicó su 18º encuentro por encima de esa cifra, superando al mítico Elgin Baylor en el cuarto puesto de todos los tiempos.

31 Mar 19, 08:03:52
El Cardiff City está "profundamente preocupado" por informe sobre el piloto del avión de Emiliano Sala
El Cardiff City, de la Premier League, se mostró "impactado" por el informe que señala que el piloto del avión en el que falleció Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche. El club gales, por el que había fichado el delantero argentino, afirmó que sigue "profundamente preocupado" por el hecho de que el piloto David Ibbotson y quienes organizaron el vuelo "aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala".

30 Mar 19, 10:03:49
Jorge Barraza: Crece la paridad y torna más apasionante al fútbol
Fue un movimiento lento, casi imperceptible como la rotación y traslación de la Tierra, pero las placas tectónicas del fútbol se han corrido y las masas inferiores se fueron acercando a la corteza superior. Una semana atrás, en Madrid, Venezuela le asestó un cachetazo a Argentina (con Messi): fue un 3 a 1 con superioridad futbolística clara. No tan lejos de allí, en su pequeño coliseo Josy Barthel para 8.054 espectadores, Luxemburgo derrotaba a Lituania 2 a 1 por la Eliminatoria de la Eurocopa.

30 Mar 19, 10:03:49
¿El 'Bolillo' Hernán Darío Gómez sentencia a la Tricolor a otro fracaso en Copa América?
Eduardo Hurtado y Polo Carrera, dos figuras del balompié nacional, coinciden con el malestar general de los hinchas del fútbol respecto a la intención de Hernán Gómez de ir al torneo de Brasil para "ensayar". El técnico dijo que solo vino por las eliminatorias. Polo Carrera: 'El DT Gómez no ha sido muy serio en su trabajo' Por Roberto Ayabaca

30 Mar 19, 10:03:49
Reforzado, El Nacional enfrenta a Olmedo
Con pocos refuerzos en su plantilla, la llegada de Wilmer Meneses abre una opción en el bloque defensivo de El Nacional, por lo que Marcelo Zuleta lo tendría en cuenta como titular para recibir a Olmedo. "Tengo buenas referencias de Meneses, es un elemento que nos puede ayudar, es un refuerzo para el equipo; esperamos nos dé los resultados esperados", dijo Zuleta. Con Meneses, se cerraron las transferencias de los criollos para esta temporada. "No llegaron más por temas económicos, seguramente con esto nos defenderemos hasta el último", indicó el DT de los criollos.

30 Mar 19, 10:03:49
Con variantes, Mushuc Runa visita al Delfín
M​ushuc Runa buscará la sorpresa en el Jocay, cuando visite al Delfín. Los del Ponchito retoman el torneo tras su actuación en Copa Sudamericana y la intención será quedarse con los tres puntos, para conseguirlo, el estratega Geovanny Cumbicus espera que sus dirigidos puedan controlar el balón y tener buen ritmo para tratar de superar al plantel cetáceo. ​Cumbicus habló de un Delfín "de mucho cuidado, más en condición de local. Es un equipo fuerte físicamente​, con una ofensiva goleadora, así que defensivamente haya que estar atentos​ para salir rápido y buscar sorprender", dijo.

30 Mar 19, 10:03:49
Un 'necesitado' Técnico Universitario recibe a Fuerza Amarilla
Con la variante en su arco, Fuerza Amarilla visita esta tarde a Técnico Universitario, que por su parte llega potenciado por los refuerzos que fichó en la última semana. El golero aurinegro Tobías Vargas no trabajó en la semana por enfermedad, por lo que el DT Rául Duarte tendría como alternativas a Rolando Ramírez y José Camacho. Por su parte, los ambateños ya tendrían en su nómina al zaguero Juan Carlos Anangonó y al volante Cristhian Cordero, fichados sobre el cierre de las transferencias para el primer semestre de la LigaPro.

30 Mar 19, 10:03:49
Ricardo Vasconcellos Rosado: Carta a nuestra futura alcaldesa, Cynthia Viteri
Muy apreciada Cynthia: Primero, mis congratulaciones por su amplio triunfo en las elecciones para alcalde de Guayaquil. Usted representa la garantía de que nuestra ciudad continuará el ritmo de progreso evidenciado desde 1992, cuando asumió la conducción de la ciudad su coideario León Febres-Cordero Ribadeneyra. Desde entonces Guayaquil recobró su tradición de emporio de emprendimiento, superación económica y transformación espiritual y material, al punto de convertirse en símbolo digno de imitarse no solo en el plano nacional, sino también internacional.

30 Mar 19, 10:03:49
Manabitas con más triunfos en Interclubes de natación
En el segundo día de competencias del IV Campeonato Nacional Interclubes de Natación, denominado Ciudad de Portoviejo, la Escuela de Natación Manabí (ENM) es la que destaca en las diferentes pruebas que se realizan en la piscina olímpica de Picoazá. En la prueba 42, de los 50 metros pecho, Alice Cedeño, de la ENM, alcanzó el primer casillero en la categoría no años; mientras que su compañero de equipo, Alessandro Caselli, fue el ganador en varones.

30 Mar 19, 10:03:49
Pichincha gana 21 preseas en torneo de tiro con arco
En el Campeonato Nacional Postal de Tiro con Arco, realizado el pasado fin de semana, los representantes de Pichincha se adueñaron del primer lugar del Campeonato Nacional Postal, que se llevó a cabo en varias sedes a la misma hora, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. La representación oro y grana consiguió 21 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Los deportistas dispararon distancias según sus categorías de 70, 60, 50 y 40 metros, en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo.

30 Mar 19, 10:03:49
7 caballos corren en el Clásico de la milla
Siete ejemplares corren hoy los 1.600 metros del clásico a cumplirse en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Perseo, con monta de Kitsy Ycaza; Coincidente, con José Monteza; El Capitán, con Jofre Mora; Bercia, con Manuel González; Arcadio, con Manuel Morán; Totora, con Luis Hurtado; y Talavante será llevado por Eddy González. El ejemplar peruano Arcadio es el favorito para imponerse en la milla clásica, parece superior este pupilo del Cuatricar y con Manuel Morán en su distancia, lleva las de ganar la carrera.