viernes, 5 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Apr 19, 07:04:47
Técnico Universitario se lleva un empate en su visita a Liga de Quito

Liga de Quito empató la noche de este viernes de local con Técnico Universitario, sin goles, y llegó a seis partidos sin conocer la victoria, ya sea en la LigaPro o en la Copa Libertadores. El entrenador albo, Pablo Repetto, guardó a la mayoría de titulares para medir el próximo martes a Peñarol de Uruguay, en Montevideo, y una vez más su equipo presentó un juego sin ideas. Lo más peligroso fue un remate de Cristian Martínez, que se estrelló en el poste.

05 Apr 19, 06:04:06
Octavio Zambrano fue despedido de la dirección técnica del Independiente de Medellín
El técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, quedó fuera del Deportivo Independiente de Medellín (DIM), según confirmó, este viernes, el club, mediante un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. En la misiva se indica que el cuadro colombiano da "por terminado" el vínculo laboral con el estratega ecuatoriano que llegó a esa escuadra a mediados del 2018 y donde llegó a la final de esa temporada.  

05 Apr 19, 06:04:12
[En Vivo] | Perú vs. Chile | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Perú enfrenta a Chile en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Los peruanos igualaron sin goles en la primera fecha ante Argentina, pero demostró ser un equipo ordenado y compacto a la hora de defender y generar opciones de ataque. Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17

05 Apr 19, 03:04:08
Uruguay 0-1 Argentina | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Argentina logró su primera victoria en el hexagonal final y se impuso 1-0 a Uruguay con gol de Juan Sforza. Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17 Ambos elencos compartieron el Grupo B y en el enfrentamiento los uruguayos se hicieron con la victoria tras golear a los gauchos por 3-0.

05 Apr 19, 03:04:13
Liga de Quito 0-0 Técnico Universitario | Fecha 8 | Liga Pro 2019
Este viernes 05 de Abril a las 19:15 Liga de Quito recibe a Técnico Universitario por la Fecha 8 de la Liga Pro 2019. Canales que transmiten Liga de Quito vs Técnico Universitario El partido lo transmite Goltv.

05 Apr 19, 03:04:30
Iván Hurtado: FIFPro pide ciertos documentos y estará en la Asamblea de la AFE
Iván Hurtado participó como presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) en la asamblea general de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que se realizó en Lima, Perú. A su arribo a Guayaquil, estar tarde, Bam Bam confirmó que el gremio local está suspendido.  "El tema de nuestro gremio fue el más complicado de los que se trató en Lima y estamos suspendidos. Nos han puesto ciertos parámetros que hay que cumplir", expresó Hurtado en radio CRE Satelital.

05 Apr 19, 02:04:00
Asociación de Futbolistas de Ecuador, suspendida por conflictos internos
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) suspendió a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) debido a las disputas internas entre sus directivos, anunció la entidad mediante un comunicado.  "La FIFPro ha resuelto suspender a Ecuador (AFE) hasta que se legitime su directiva", explicó el gerente de la entidad, Jorge Guzmán, separado del cargo por "abuso de confianza", según el presidente Iván Hurtado, quien a su vez es señalado por el primero de presuntos malos manejos económicos e impedimentos legales para ser el titular de dicha agremiación.

05 Apr 19, 02:04:35
Liverpool remonta al Southampton y sueña con la Premier League
El Liverpool sufrió pero pudo ganar 3 a 1 en la recta final en Southampton, gracias sobre todo a un valioso gol de Mohamed Salah, este viernes en un partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League, con lo que pudo recuperar el liderato.

05 Apr 19, 01:04:12
Paraguay 1-1 Ecuador | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Ecuador igualó 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, en un partido del que pudo salir victorioso; sin embargo, una desconcentración le costó el empate al elenco de Javier Rodríguez. Plúas había abierto el marcador a los 43 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada de Johan Mina por el costado derecho. Plúas recibió por el otro costado de la cancha y con el borde interno cruzó la pelota y venció al portero González.

05 Apr 19, 01:04:55
Paolo Guerrero cumplió su sanción y quedó habilitado para jugar
El delantero peruano Paolo Guerrero quedó este viernes habilitado para debutar con la camiseta del brasileño Inter de Porto Alegre el fin de semana, tras cumplir una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses. "Desde hoy mi pasión por el fútbol está libre. Regreso a las canchas con mucha alegría e ilusión", escribió Guerrero, de 35 años, en su página de Facebook al celebrar su inminente retorno de corto a los campos de juego.

05 Apr 19, 11:04:10
Colombia lanza candidatura para organizar la Copa América de 2020
(Actualizado a las 15:55) Colombia formalizó este viernes su aspiración de ser sede de la Copa América 2020, sin mencionar a Argentina, país con el que se perfilaba para organizar conjuntamente el torneo continental.

05 Apr 19, 10:04:38
Sergio Agüero recuperado para jugar la semifinal de la FA Cup ante el Brighton
El delantero del Manchester City Sergio Agüero, viajará a Londres con el resto de su equipo para disputar la semifinal de la Copa FA contra Brighton and Hove Albion, ya que está prácticamente recuperado de una lesión muscular, dijo este viernes el técnico Pep Guardiola.

05 Apr 19, 09:04:45
Ángel Mena se siente "muy feliz" en León y descartó una posible salida al fútbol brasileño
Figura del Clausura-2018/19 del fútbol mexicano con 11 anotaciones y 8 asistencias en 12 partidos con el León, el ecuatoriano Ángel Mena ha sido vinculado con el fútbol brasileño, específicamente con el Santos; club al que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

05 Apr 19, 09:04:27
Uruguay vs. Argentina: Fecha, horarios, canales, estadio por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 2019
Este viernes 05 de Abril a las 18:50(de Ecuador) Uruguay recibe a Argentina por la Fecha 2 de Fase Final de la Sudamericano Sub 17 2019. Canales que transmiten Uruguay vs Argentina El partido lo transmiten para Ecuador.

05 Apr 19, 09:04:03
Perú vs. Chile: Fecha, horarios, canales, estadio por el hexagonal del Sudamericano Sub 17 2019
Este viernes 05 de Abril a las 21:10(de Ecuador) Perú recibe a Chile por la Fecha 2 de Fase Final de la Sudamericano Sub 17 2019. Canales que transmiten Perú vs Chile El partido lo transmiten para Ecuador.

05 Apr 19, 09:04:41
Paraguay vs. Ecuador: Fecha, horarios, canales, estadio por el hexagonal del Sudamericano Sub 17 2019
Este viernes, a las 16:30pm (de Ecuador), Paraguay choca con Ecuador en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019. El equipo de Javier Rodríguez debe vencer al conjunto paraguayo para tener chances de ir al Mundial de Brasil, tras el traspié sufrido ante Chile (1-0). Canales que transmiten Paraguay vs Ecuador El partido lo transmiten para Ecuador.

04 Apr 19, 10:04:44
Nassib Neme: A mí nunca me tembló la mano para hacer lo que corresponda en Emelec
Mariano Soso sigue firme en su puesto como director técnico de Emelec. Un día después de la derrota (0-1) en casa ante el Cruzeiro, por Copa Libertadores, Nassib Neme, el presidente azul, ratifica su confianza en el argentino, que fue abucheado por el público en el Capwell. El dirigente dice que no teme tomar decisiones, pero las suyas se basan en el funcionamiento de juego y no solo en resultados. Admite que esperaba más del equipo, pero dice tener soportes para creer que el panorama que hoy es preocupante va a mejorar.

04 Apr 19, 10:04:44
Ibarreños se van a finales de Madrid, en fútbol 5v5
Tensión y emoción, lágrimas y alegría. Así se vivió la final torneo de fútbol Gatorade 5v5, el pasado sábado, en las canchas sintéticas del parque Samanes. Desde las 09:30, los equipos comenzaron a enfrentarse, hasta que a la gran final llegaron los dos mejores: Gambetitas y Alianza Milagro, a cuyos integrantes no les importaron los estragos del intenso sol, con tal de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.

04 Apr 19, 10:04:44
Ante Universidad Católica, El Nacional reforzará su ataque
Cumplida una suspensión, Jordy Caicedo regresa al ataque de El Nacional. Los criollos visitan el domingo a Universidad Católica en el Atahualpa y para enfrentar "a uno de los mejores equipos del torneo", el técnico Marcelo Zuleta espera conformar una ofensiva potente, por lo que busca un acompañante para el jugador orense.

04 Apr 19, 10:04:44
Liga de Quito busca parar su mala racha ante Técnico Universitario
Presionado por los últimos resultados, Liga de Quito espera cerrar una racha de cinco partidos sin triunfos entre torneo local y Copa Libertadores. Los albos reciben a un motivado Técnico Universitario, en la apertura de la octava jornada. El equipo de Pablo Repetto completa un mes sin triunfos, el último fue el 7 de marzo con un 2-0 sobre Peñarol, por Copa, en el Rodrigo Paz, escenario en el que intentará cerrar una secuencia de dos derrotas y un empate en el torneo, además de una caída en Brasil y un empate en Bolivia por Copa.

04 Apr 19, 10:04:44
Selección sub-17 de Ecuador, sin opción a fallar ante Paraguay en Sudamericano
Luego del traspié sufrido en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 Perú 2019, que se juega en Lima, la selección de Ecuador intentará retomar hoy la senda del triunfo cuando mida a Paraguay, equipo que tras un flojo inicio en el certamen se recuperó y clasificó a esta instancia con merecimiento. La Tri debutó en esta liguilla con una caída (0-1) ante Chile.

04 Apr 19, 10:04:44
Preseas en Campeonato Nacional de Ciclismo se las llevan Guayas y Zamora Chinchipe
Al cierre de los dos días de competencia del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realiza en el velódromo José Luis Contreras de Miraflores, Guayas se ponía al frente del medallero con cuatro preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En tanto que Zamora Chinchipe rompió hegemonías sobre otros equipos como Pichincha y con cuatro metales dorados escoltaba a los anfitriones; por su parte, Sucumbíos se metió entre los líderes con dos de oro y una de bronce.

04 Apr 19, 05:04:34
Universidad Católica de Chile derrotó por la mínima a Gremio en Copa Libertadores
Universidad Católica venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores de América-2019. Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental. Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.

04 Apr 19, 04:04:27
Enner Valencia firmó un doblete en Concachampions; Tigres, cerca de la final
El artillero ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete en el primer tiempo y Tigres puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear el miércoles 3-0 al Santos Laguna de otro ecuatoriano, Ayrton Preciado. El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los ocho minutos y el tricolor Valencia sentenció el encuentro de ida de la semifinal con anotaciones a los 26 y 36 minutos. 'Superman' Valencia alcanzó seis tantos en el torneo, donde es el máximo anotador, por encima de Kriztian Nemeth del Sporting Kansas City, quien tiene dos menos.

04 Apr 19, 02:04:54
El Monumental de River Plate, al margen de lista de estadios de la AFA para Copa América de 2020
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América de 2020, tras la reciente candidatura de Argentina y Colombia para la organización en forma conjunta del certamen. Los escenarios apuntados por la AFA en el proyecto, que están distribuidos en "distintas zonas geográficas" del país sudamericano, son las canchas de Boca Juniors y Racing Club en Buenos Aires, además de los estadios provinciales de Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, indicó a Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la asociación.

04 Apr 19, 02:04:18
Un león futbolista en el comic oficial del Deportivo Cuenca
Los hinchas del Deportivo Cuenca conocerán la historia del club desde una perspectiva diferente. Este jueves salió a la venta el comic oficial llamado El Expreso Austral que en 48 páginas ilustra los inicios y éxitos del cuadro nacido el 4 de marzo de 1971. La historia inicia con una mirada al Mundial de México 1970 al que asisten los cuencanos Alejandro Serrano Aguilar, Alfredo Peña Calderón y Polivio Vásquez Astudillo quienes se contagian de esa fiebre futbolera.

04 Apr 19, 02:04:29
Mushuc Runa alista "partido histórico" ante Unión Española
Como sueño histórico, calificó Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa, al encuentro que el 18 de abril desde las 19:30 disputará el cuadro del Ponchito frente a Unión Española de Chile en el estadio Bellavista en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, al advertir que es la primera vez que un equipo indígena participará como local en un torneo internacional.

04 Apr 19, 02:04:37
Jefferson Montero: Me da tristeza que la gente no acompaña a la Selección
Jefferson Montero, jugador del West Bromwich Albion, conversó con el programa Mundo Deportivo, al que aseguró que "el tema de la selección es muy complicado" debido a que los ecuatorianos "no están unidos".  "Todo jugador desea estar en la selección, pero no soy de las personas que les gusta vender humo, me gusta estar adentro para demostrar lo que puedo hacer. Extrañé a Ecuador en esta fecha FIFA,  pero siempre estoy alentando", comenzó el futbolista de 29 años, quien agregó que ponerse la camiseta de la tricolor "es único, te llena de orgullo".

04 Apr 19, 01:04:27
Las 10 alineaciones del Emelec 2019 con Mariano Soso en el banquillo
La temporada 2019 de Emelec se inició con una victoria como visitante ante Aucas, en Quito, en un partido que denotó que la campaña no sería nada sencilla para un equipo que se reforzó con ocho jugadores nacionales.

04 Apr 19, 01:04:33
Prensa española ubica a Robert Arboleda como reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid
Robert Arboleda sería el reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid de concretarse la salida del zaguero uruguayo al Inter de Milán. Así lo mencionó el periodista español Pipi Estrada en el programa El Chiringuito TV emitido el pasado miércoles.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga no descifró el sistema defensivo de Técnico U. e igualó sin goles antes del cotejo ante Peñarol

Liga de Quito iguala sin goles con Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado el viernes 5 de abril de 2019, en el cotejo que dio inicio a la octava fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay jugará ante Panamá antes de acudir a Copa América de Brasil
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este viernes, 5 de abril del 2019, que Panamá será el rival para el partido de despedida de la 'Celeste' antes de partir hacia la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia y Panamá empataron en amistoso camino al Mundial de Polonia
Las selecciones Sub 20 de Colombia y Panamá empataron este viernes, 5 de abril del 2019, 1-1 en un partido amistoso disputado en el estadio de la población antioqueña de Itagí, que le sirve a ambos equipos para ajustar el equipo de cara al Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo y Fluminense administrarán provisionalmente el estadio Maracaná
Flamengo y Fluminense, enconados rivales en Río de Janeiro y dos de los más tradicionales clubes de Brasil, administrarán conjunta y provisionalmente el Maracaná, anunció este viernes, 5 de abril del 2019, la Gobernación regional menos de un mes después de rescindir el contrato con el consorcio que gestionaba el estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool gana a Southampton y recupera el liderato de Premier League
El Liverpool ganó este viernes, 5 de abril del 2019, un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
Jelena Ostapenko y Eugénie Bouchard, favoritas en el Abierto de Bogotá
La letona Jelena Ostapenko, 23 del ránking de la WTA, y la canadiense Eugénie Bouchard, subcampeona de Wimbledon en 2014, parten como favoritas del Abierto de Bogotá que comenzará este sábado, 6 de abril del 2019, y en el que la eslovaca Karolina Schmiedlova buscará retener el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Capibi o Zizito, la Copa América 2019 lanza encuesta para bautizar su mascota
La Copa América 2019, que se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, lanzó este viernes una encuesta en Internet para escoger el nombre de la mascota del torneo entre dos opciones: Capibi o Zizito.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador Sub 17 empató 1-1 con Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Carlos Herrera, asistido por sus compatriotas Jhon Gallego y Sebastián Vela. El cuarto árbitro es el también colombiano Nicolás Gallo y el asesor arbitral es el peruano Manuel Yupanqui.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius Junior cumple un mes fuera de los terrenos de juego
El brasileño Vinicius Junior, jugador que alimentó una reacción del Real Madrid que quedó en nada desde el día de su lesión, el de la eliminación en octavos de final de la UEFA Champios League ante el Ajax, cumple un mes alejado de los terrenos de juego pero "muy bien de ánimo", como definió Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt se une al entrenamiento del Palmeiras en Brasil
El plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, visitó este viernes, 5 de abril del 2019, el centro de entrenamiento del Palmeiras, en Sao Paulo, donde se vistió de corto para dar unos toques al balón y conoció al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien se refirió como el "gran jefe".

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé tranquiliza a sus fans y asegura que se encuentra 'mucho mejor'
El astro brasileño Pelé, triple campeón del mundo de fútbol con la selección de su país, que tuvo que ser hospitalizado el pasado miércoles, 3 de abril del 2019, en París por una infección urinaria, según los medios, anunció este viernes 5 de abril que se encuentra mucho mejor y que cree estar listo para volver a jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia oficializa su postulación para acoger la Copa América de 2020
El presidente colombiano, Iván Duque, oficializó este viernes, 5 de abril del 2019, la postulación de su país para acoger la Copa América de 2020, lo que se decidirá el próximo martes, 9 de abril, en un consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Miguel Herrera: 'Renato Ibarra tendrá feliz extensión de contrato con América'
Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, confió este viernes en que la negociación en la extensión de contrato del centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra con el equipo mexicano tendrá acuerdo satisfactorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane no descarta un Real Madrid femenino
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el crecimiento del fútbol femenino en España y en el resto del mundo y no descartó que el presidente del club, Florentino Pérez, apueste por crear un equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ligas europeas piden defender campeonatos domésticos y frenar desigualdad en el fútbol
La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) señaló este viernes, 5 de abril del 2019, en Lisboa que "salvaguardará y protegerá", si fuera necesario, los campeonatos domésticos, "los más importantes para los aficionados", y defendió la necesidad de luchar contra la creciente desigualdad en el fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
7 emisoras quiteñas anunciaron que no transmitirán la Copa América de Brasil
La crisis económica impedirá que emisoras deportivas de Quito transmitan en vivo la Copa América Brasil 2019. Así lo anunciaron siete estaciones a través de un comunicado conjunto, este viernes 5 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Deprededor' Guerrero vuelve a jugar tras cumplir sanción de FIFA
El delantero peruano Paolo Guerrero quedó este viernes habilitado para debutar con la camiseta del brasileño Inter de Porto Alegre el fin de semana, tras cumplir una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriela Sabatini, premio Philippe Chatrier de la ITF
La argentina Gabriela Sabatini ha sido elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés), que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio del 2019, durante Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
Un brasileño se prepara para ser el primer ciclista en atravesar la Antártida
El brasileño Leandro Martins, que en 2013 viajó en bicicleta desde Holanda a China en un recorrido de 14 000 kilómetros en el que pasó por 18 países de Europa, África y Asia, se prepara desde hace dos años para convertirse en el primer ciclista del mundo en atravesar la Antártida de costa a costa.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Eden Hazard es un jugador que siempre he apreciado'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó un guiño al centrocampista belga Eden Hazard, en la órbita del club blanco para la próxima campaña, al asegurar que "es un jugador que siempre" ha "apreciado".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Apr 19, 07:04:00
"No me gustó el equipo y lo menos que debemos hacer hoy, es poner excusas"


No le gustó nada a Pablo Repetto de lo que vio hoy de Liga Deportiva Universitaria en el 0x0 con Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado, resultado con el que el Rey de Copas llegó a seis partidos sin conocer de victorias.

]]>

05 Apr 19, 07:04:10
Rescató un punto el Rodillo extendiendo la racha sin victorias de la U (RESUMEN)

Contó con algunas opciones para ponerse en ventaja pero a Liga Deportiva Universitaria le faltó precisión en los últimos metros y terminó cediendo un empate 0 a 0 con Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz.

]]>

05 Apr 19, 06:04:58
Incluyendo el hijo de Pepe Pancho (OFICIAL)

Aún en búsqueda de su primera victoria en esta primera edición de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador Banco Pichincha, Francisco Correa definió la lista de convocados para enfrentar este sábado a Barcelona SC.

]]>

05 Apr 19, 06:04:39
Reaparece la Novela Griezmann (VIDEO)

La temporada pasada estuvo a punto de romper el mercado con su truncado traspaso al Fútbol Club Barcelona y en los últimos días, se ha vuelto a especular con la posibilidad de que Antoine Griezmann deje a Atlético de Madrid para sumarse a los Culés.

]]>

05 Apr 19, 06:04:39
Terminaron los créditos del Profe OZ (OFICIAL)

Este viernes llegó a su fin el ciclo del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano al frente de uno de los grandes de Colombia, el Deportivo Independiente de Medellín, equipo con el que quedó a un paso de coronarse Campeón.

]]>

05 Apr 19, 05:04:39
¿Messi? No, otro sudamericano: "Hándicap no contar con él" (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó previo al crucial Fútbol Club Barcelona vs Atlético de Madrid en este tramo final de la Liga de las Estrellas de España, Ernesto Valverde consideró un hándicap” el no contar con Arturo Vidal.

]]>

05 Apr 19, 05:04:27
¡Ya llegó hasta la FEF el caso de los Puros Criollos! (DOCUMENTO)

A través de sus medios oficiales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió el comunicado que le ha enviado a Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, por no haber realizar la Asamblea de Socios en el tiempo pertinente.

]]>

05 Apr 19, 04:04:53
"Yo lo quiero mucho, como jugador y como persona" (VIDEO)

Keylor Navas manifestó que solo dejaría el equipo en caso de que Zinedine Zidane le dijera que se marchara y en una rueda de prensa que brindó recientemente, el DT del Real Madrid dejó en claro lo que representa para el equipo el golero tico.

]]>

05 Apr 19, 04:04:22
Otro sinsabor en Lima (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 disputó su segundo partido en el marco del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú.

]]>

05 Apr 19, 03:04:59
Siguen rotando pese a la crisis (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos este día viernes, y ya ha quedado concentrado para su compromiso de este fin de semana, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

05 Apr 19, 03:04:37
"Hablando cualquier cosa y sin documentación" (ENTREVISTA)

Iván Hurtado, presidente del gremio de futbolistas del Ecuador (AFE), conversó este día viernes con radio CRE Satelital de Guayaquil, sobre la serie de problemas que se viven actualmente en la entidad.

]]>

05 Apr 19, 02:04:11
Hay Liebre para largo en el Nido

Todo está listo y muy encaminado para que Renato Ibarra siga defendiendo los colores del América de México, equipo en el que es considerado una de sus principales figuras desde hace varios torneos.

]]>

05 Apr 19, 02:04:48
Los tuvieron en cuenta

En el marco de la programación de la próxima semana para la disputa de partidos válidos por Copa Libertadores de América, una terna de nacionalidad ecuatoriana ha sido designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

]]>

05 Apr 19, 02:04:00
¡Un torneo que arde! (RESUMEN)

Este día viernes por la tarde, se jugó un partido clave en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, que es la competición europea más cerrada en esta campaña. Liverpool ganó y, con un partido más, pasó a comandar la tabla.

]]>

05 Apr 19, 02:04:12
Charrúas para el Bombillo

El Club Sport Emelec es otro de los clubes ecuatorianos que la próxima semana tendrá actividad en el marco de la Copa Libertadores de América, y desde este viernes ya conoce los detalles de su programación.

]]>

05 Apr 19, 01:04:33
Llaneros para un partido definitivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya ha dado a conocer las ternas arbitrales y la programación oficial para la próxima semana en la Copa Libertadores de América. Liga de Quito será el primero en actuar.

]]>

05 Apr 19, 01:04:42
No hace variantes (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la tarde, dejando lista su plantilla de jugadores para actuar como visitantes este día sábado en horas de la noche.

]]>

05 Apr 19, 01:04:23
Cetáceos a disposición (FOTO)

El Delfín de Manta fue otro de los clubes del país que este día viernes en horas de la tarde, dejó todo listo para su compromiso de este sábado, en condición de visitantes, en una fecha más de la Liga Pro.

]]>

05 Apr 19, 01:04:54
Ciudadanos a Echaleche (FOTO)

Este día viernes en horas de la tarde, el Guayaquil City FC cerró su semana de trabajos y quedó listo para desplazarse hasta Ambato, y después a Echaleche, para cumplir con su próximo partido de la Liga Pro.

]]>

05 Apr 19, 01:04:13
Por los altos costos (DOCUMENTO)

Una importante noticia fue divulgada este día viernes en horas de la mañana por varios medios de comunicación radiales, respecto a las transmisiones de los compromisos de la Copa América de Brasil 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 19, 10:04:44
Nassib Neme: A mí nunca me tembló la mano para hacer lo que corresponda en Emelec

Mariano Soso sigue firme en su puesto como director técnico de Emelec. Un día después de la derrota (0-1) en casa ante el Cruzeiro, por Copa Libertadores, Nassib Neme, el presidente azul, ratifica su confianza en el argentino, que fue abucheado por el público en el Capwell. El dirigente dice que no teme tomar decisiones, pero las suyas se basan en el funcionamiento de juego y no solo en resultados. Admite que esperaba más del equipo, pero dice tener soportes para creer que el panorama que hoy es preocupante va a mejorar.

04 Apr 19, 10:04:44
Ibarreños se van a finales de Madrid, en fútbol 5v5
Tensión y emoción, lágrimas y alegría. Así se vivió la final torneo de fútbol Gatorade 5v5, el pasado sábado, en las canchas sintéticas del parque Samanes. Desde las 09:30, los equipos comenzaron a enfrentarse, hasta que a la gran final llegaron los dos mejores: Gambetitas y Alianza Milagro, a cuyos integrantes no les importaron los estragos del intenso sol, con tal de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.

04 Apr 19, 10:04:44
Ante Universidad Católica, El Nacional reforzará su ataque
Cumplida una suspensión, Jordy Caicedo regresa al ataque de El Nacional. Los criollos visitan el domingo a Universidad Católica en el Atahualpa y para enfrentar "a uno de los mejores equipos del torneo", el técnico Marcelo Zuleta espera conformar una ofensiva potente, por lo que busca un acompañante para el jugador orense.

04 Apr 19, 10:04:44
Liga de Quito busca parar su mala racha ante Técnico Universitario
Presionado por los últimos resultados, Liga de Quito espera cerrar una racha de cinco partidos sin triunfos entre torneo local y Copa Libertadores. Los albos reciben a un motivado Técnico Universitario, en la apertura de la octava jornada. El equipo de Pablo Repetto completa un mes sin triunfos, el último fue el 7 de marzo con un 2-0 sobre Peñarol, por Copa, en el Rodrigo Paz, escenario en el que intentará cerrar una secuencia de dos derrotas y un empate en el torneo, además de una caída en Brasil y un empate en Bolivia por Copa.

04 Apr 19, 10:04:44
Selección sub-17 de Ecuador, sin opción a fallar ante Paraguay en Sudamericano
Luego del traspié sufrido en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 Perú 2019, que se juega en Lima, la selección de Ecuador intentará retomar hoy la senda del triunfo cuando mida a Paraguay, equipo que tras un flojo inicio en el certamen se recuperó y clasificó a esta instancia con merecimiento. La Tri debutó en esta liguilla con una caída (0-1) ante Chile.

04 Apr 19, 10:04:44
Preseas en Campeonato Nacional de Ciclismo se las llevan Guayas y Zamora Chinchipe
Al cierre de los dos días de competencia del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realiza en el velódromo José Luis Contreras de Miraflores, Guayas se ponía al frente del medallero con cuatro preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. En tanto que Zamora Chinchipe rompió hegemonías sobre otros equipos como Pichincha y con cuatro metales dorados escoltaba a los anfitriones; por su parte, Sucumbíos se metió entre los líderes con dos de oro y una de bronce.

04 Apr 19, 05:04:34
Universidad Católica de Chile derrotó por la mínima a Gremio en Copa Libertadores
Universidad Católica venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores de América-2019. Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental. Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.

04 Apr 19, 04:04:27
Enner Valencia firmó un doblete en Concachampions; Tigres, cerca de la final
El artillero ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete en el primer tiempo y Tigres puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear el miércoles 3-0 al Santos Laguna de otro ecuatoriano, Ayrton Preciado. El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los ocho minutos y el tricolor Valencia sentenció el encuentro de ida de la semifinal con anotaciones a los 26 y 36 minutos. 'Superman' Valencia alcanzó seis tantos en el torneo, donde es el máximo anotador, por encima de Kriztian Nemeth del Sporting Kansas City, quien tiene dos menos.

04 Apr 19, 02:04:54
El Monumental de River Plate, al margen de lista de estadios de la AFA para Copa América de 2020
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América de 2020, tras la reciente candidatura de Argentina y Colombia para la organización en forma conjunta del certamen. Los escenarios apuntados por la AFA en el proyecto, que están distribuidos en "distintas zonas geográficas" del país sudamericano, son las canchas de Boca Juniors y Racing Club en Buenos Aires, además de los estadios provinciales de Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, indicó a Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la asociación.

04 Apr 19, 02:04:18
Un león futbolista en el comic oficial del Deportivo Cuenca
Los hinchas del Deportivo Cuenca conocerán la historia del club desde una perspectiva diferente. Este jueves salió a la venta el comic oficial llamado El Expreso Austral que en 48 páginas ilustra los inicios y éxitos del cuadro nacido el 4 de marzo de 1971. La historia inicia con una mirada al Mundial de México 1970 al que asisten los cuencanos Alejandro Serrano Aguilar, Alfredo Peña Calderón y Polivio Vásquez Astudillo quienes se contagian de esa fiebre futbolera.

04 Apr 19, 02:04:29
Mushuc Runa alista "partido histórico" ante Unión Española
Como sueño histórico, calificó Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa, al encuentro que el 18 de abril desde las 19:30 disputará el cuadro del Ponchito frente a Unión Española de Chile en el estadio Bellavista en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, al advertir que es la primera vez que un equipo indígena participará como local en un torneo internacional.

04 Apr 19, 02:04:37
Jefferson Montero: Me da tristeza que la gente no acompaña a la Selección
Jefferson Montero, jugador del West Bromwich Albion, conversó con el programa Mundo Deportivo, al que aseguró que "el tema de la selección es muy complicado" debido a que los ecuatorianos "no están unidos".  "Todo jugador desea estar en la selección, pero no soy de las personas que les gusta vender humo, me gusta estar adentro para demostrar lo que puedo hacer. Extrañé a Ecuador en esta fecha FIFA,  pero siempre estoy alentando", comenzó el futbolista de 29 años, quien agregó que ponerse la camiseta de la tricolor "es único, te llena de orgullo".

04 Apr 19, 01:04:27
Las 10 alineaciones del Emelec 2019 con Mariano Soso en el banquillo
La temporada 2019 de Emelec se inició con una victoria como visitante ante Aucas, en Quito, en un partido que denotó que la campaña no sería nada sencilla para un equipo que se reforzó con ocho jugadores nacionales.

04 Apr 19, 01:04:33
Prensa española ubica a Robert Arboleda como reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid
Robert Arboleda sería el reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid de concretarse la salida del zaguero uruguayo al Inter de Milán. Así lo mencionó el periodista español Pipi Estrada en el programa El Chiringuito TV emitido el pasado miércoles.

04 Apr 19, 12:04:32
Esteban Dreer: Cometimos dos o tres errores; gracias a Dios solo nos convirtieron un gol
Esteban Dreer reconoce que es repetitivo. Portaestandarte de los jugadores de Emelec ante los medios de comunicación tras cada nuevo revés del equipo azul, el golero lamenta haberse "acostumbrado" a tener que justificarse de la misma forma una y otra vez.

04 Apr 19, 11:04:39
Esteban Paz cree que la clasificación de Liga de Quito en Copa Libertadores "está en los jugadores"
El empate de Liga de Quito en Bolivia y la victoria de Peñarol sobre Flamengo en el Maracaná, complicó el panorama del cuadro ecuatoriano en la Copa Libertadores y deberá sumar al menos un punto en su visita a Uruguay para no complicar su clasificación a octavos de final del torneo internacional.

04 Apr 19, 10:04:33
Deportivo Lara ganó dos partidos en el mismo día... ¡y en Copa Libertadores es segundo del Grupo B!
Deportivo Lara logró el miércoles una hazaña: dos triunfos en el mismo día. El conjunto venezolano se vio obligado a afrontar los dos partidos con una diferencia de apenas cinco horas y media entre el comienzo de uno y otro partido, pero solventó compromisos llevándose los tres puntos. A primera hora, 15:00 locales, el duelo fue con Llaneros, por la decimosegunda jornada del Apertura venezolano. Con un equipo alternativo, los larenses pelearon para imponerse por 2-3 con goles de Otero, Fuentes y González.

04 Apr 19, 08:04:18
Wolverhampton compra el pase de su goleador Raúl Jiménez
El atacante mexicano, Raúl Jiménez, que estaba cedido esta temporada en el Wolverhampton por el Benfica portugués, fue definitivamente traspasado al equipo inglés, anunció el club de la Premier League este jueves. Según la prensa británica, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 32 millones de libras (37,5 millones de euros), un récord para los 'Wolves'.

04 Apr 19, 08:04:41
Con Matthew Boyd como figura, Tigres de Detroit venció 2-1 a los Yankees
Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York. Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings. Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.

04 Apr 19, 08:04:52
Medias Rojas de Boston terminan con mala racha al vencer a Atléticos
Mookie Betts conectó una roleta con dos outs que pegó en la tercera base y se desvió al jardín para un decisivo doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston rompieron una seguidilla de cuatro derrotas este miércoles al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland. Luego de comenzar la temporada con una foja de 1-5, el campeón de la Serie Mundial logró un respiro y frenó la racha de cuatro triunfos de Oakland.

04 Apr 19, 08:04:16
Mario Mandzukic extendió su contrato con la Juventus hasta el 2021
El atacante croata Mario Mandzukic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia-2018, renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2021, informó el club turinés. El jugador de 32 años llegó al equipo a mediados de 2015, tras su etapa en el Atlético de Madrid, y ha marcado desde entonces 43 tantos en 159 partidos con la 'Vecchia Signora'. A ello suma sus 19 asistencias de gol. Esta temporada, Mandzukic ha firmado 9 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

04 Apr 19, 08:04:42
Dodgers derrotaron por 5-3 a los Gigantes de San Francisco
David Freese conectó un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco. La victoria coronó un conjunto de juegos que los Dodgers disputaron en casa durante el comienzo de la campaña, ganando cinco de siete.

04 Apr 19, 08:04:22
Miami Heat cae ante Celtics y sale de zona de playoffs
El canastero Gordon Hayward está jugando su mejor baloncesto del año y este miércoles anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y los Boston Celtics vencieron 112-102 a los Miami Heat, que se salieron de la zona de playoffs en la Conferencia Este por el momento. Fue el sexto juego consecutivo de puntuación de doble figura para Hayward, su racha más larga en la temporada y sus Celtics se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

04 Apr 19, 07:04:19
Actívate bien antes de correr, y estira al final
Correr es divertido y fácil, pero antes de hacerlo necesitas preparar el cuerpo, ponerte ropa cómoda y contar con un buen calzado para evitar lesiones. Abel Acaiturri-Villa Silva, entrenador certificado, head coach de Entrenamiento Plus y miembro de ASA Latinoamérica y ECA World Fitness, comenta que no se trata de calentar sino de activar de forma dinámica el cuerpo, para estimular los tendones y articulaciones en todos los músculos, para evitar molestias intramusculares.

03 Apr 19, 10:04:44
Jorge Barraza | Histórico: 2 de abril, día del autogol
"Ridículo: un partido de Libertadores con tres goles en propia puerta... ¡'autodoblete' incluido!", fue un título del madrileño diario Marca, en alusión al insólito récord registrado en Copa Libertadores en el encuentro San José 3, Liga de Quito 3. Dos de ellos fueron obra del zaguero colombiano César Mena, del cuadro orureño, y el restante de Christian Cruz, que defiende a los quiteños. Lo gracioso del partido es que hubo cantidades industriales de llegadas a los arcos, especialmente de San José, y los delanteros fallaron una y otra vez. Los que estaban afilados eran los defensas.

03 Apr 19, 10:04:44
Esmeraldas, la provincia que provee de futbolistas al Ecuador
Esmeraldas no tiene más habitantes (534.092 personas) que Guayas (3'645.483) y Pichincha (2'576.287), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), pero esa provincia es la que más futbolistas produce para el balompié nacional. Y si en el 2014, de 336 jugadores registrados en la serie A 90 eran esmeraldeños, en este 2019 la tendencia sigue al alza en el torneo de la LigaPro (en la división antes mencionada).

03 Apr 19, 10:04:44
Joffre Escobar, futbolista del CD América: 'Muy motivante' será medir a Barcelona SC
El haber anotado el primer gol en la LigaPro –en la fecha 7, la última– y sumar el segundo punto, aunque sigue último en la tabla, levantó el ánimo en el América de Quito, y ahora sus integrantes anhelan ganar por primera vez en el 2019. "Será complicado porque el rival es Barcelona", apuntaron.

03 Apr 19, 10:04:44
Pablo Repetto: Empate en Bolivia no es para ponerse negativos
En un partido inusual, Liga de Quito igualó con San José en Oruro, Bolivia. El marcador se selló con empate a 3, con tres goles en contra, dos de ellos a favor de los albos, que aunque sumaron en el grupo D, su situación se complica para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

03 Apr 19, 10:04:44
Miguel Ángel Delgado: En Fedeguayas hay un problema nuevo cada día
Según Miguel Ángel Delgado, representante legal de la Fedeguayas, organismo que está intervenido por el Estado desde enero pasado por el "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", 90 días más no bastarán para poner en orden a la entidad. Además, en entrevista con este Diario, el funcionario de la Secretaría del Deporte informa que las irregularidades en la antes poderosa y exitosa Federación no solo abarcan el periodo de siete años de presidencia (2011-2018) de la destituida Pierina Correa, sino de administraciones anteriores.

03 Apr 19, 08:04:46
Emelec sufre primera derrota en Copa Libertadores 2019, ante Cruzeiro en el Capwell
Cruzeiro encaminó su clasificación a los octavos de final con el triunfo de visitante sobre Emelec. Rodriguinho anotó a los 32 minutos en el estadio Capwell de Guayaquil por el Grupo B, que tiene al conjunto brasileño como líder con puntaje ideal de nueve puntos. El mediocampista brasileño definió de zurda a quemarropa tras asistencia de Henrique.