martes, 9 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Apr 19, 07:04:04
Liga de Quito llega a su tercer partido seguido sin victoria en Copa Libertadores tras caer en Montevideo ante Peñarol por 1-0

Peñarol derrotó 1-0 este martes en Montevideo a Liga de Quito y cosechó tres puntos que lo dejan como puntero solitario del Grupo D de la Copa Libertadores 2019 y lo ponen a soñar con el pase a los octavos de final. Los aurinegros comandados por su capitán Cristian Rodríguez, autor del gol de la victoria a los 70 minutos, se encaraman así en la punta del grupo por encima del Flamengo, al que derrotaron a domicilio en Maracaná la semana pasada.

09 Apr 19, 04:04:09
Peñarol 1-0 Liga de Quito | Copa Libertadores - Grupo D
Liga de Quito perdió este martes en su visita a Peñarol por 1-0, en el grupo D de la Copa Libertadores. Cristian Rodríguez anotó el único gol del partido al minuto 70, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. El futbolista uruguayo de 33 años disparó contra el palo dos veces, además.

09 Apr 19, 04:04:23
La fecha 8 en cifras: Independiente, Macará y Católica, los más eficaces de la LigaPro
Los equipos no hegemónicos del fútbol ecuatoriano siguen firmes en los puestos de clasificación a los playoffs al cabo de la octava fecha de la LigaPro. Los del podio sustentan sus posiciones en sus buenos números: Independiente, el nuevo líder, lleva siete fechas sin perder ni recibir un gol. Macará (2º) solo ha encajado dos tantos hasta ahora y Universidad Católica (3º) es el más goleador del torneo: 16.   Estos son los principales números que dejó la Fecha 8: 23 goles se anotaron en la fecha 8 de la LigaPro.

09 Apr 19, 04:04:38
Estadio de Emelec, el George Capwell, tendrá un Rooftop-Restaurant
El estadio de Emelec, el George Capwell, albergará desde mediados de este año un área de diversión a modo de Rooftop-Restaurant que contará con tres niveles y estará ubicada en la intersección de la Av. Quito y calle San Martín. 'Blu' es el nombre del proyecto, actualmente en etapa de construcción, con el que el escenario azul se convertirá en el primero en Ecuador en dar paso a este tipo de instalaciones, dijo Luis Neme, integrante del equipo de marketing del club.

09 Apr 19, 03:04:09
Ajax vs. Juventus: Fecha, horarios y canal de TV para ver los cuartos de final de ida de la Champions League
Este miércoles 10 de abril a las 14:00 (de Ecuador) Ajax recibe a Juventus por los cuartos de final de ida de la Champions League. Canales que transmiten Ajax vs Juventus El partido lo transmiten Espn 2 para Ecuador.

09 Apr 19, 03:04:21
Manchester United vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV para ver los cuartos de final de ida de la Champions League
Este miércoles 10 de abril a las 14:00 (de Ecuador) Manchester United recibe al FC Barcelona por los cuartos de final de ida de la Champions League. Canales que transmiten Manchester United vs Barcelona El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

09 Apr 19, 03:04:37
Crisis de El Nacional inició hace más de una década
La renuncia de Tito Manjarrez a la presidencia de El Nacional, oficializada este martes, solo ratifica la crisis de esta institución, que entró en desgracia en el 2007 cuando dejó de ser obligatorio el aporte económico de los miembros de las Fuerzas Armadas, dinero que se destinaba al presupuesto del club.

09 Apr 19, 02:04:43
Liverpool vence al Porto y se acerca a las semifinales de Champions League
El Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 este martes en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield. El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.

09 Apr 19, 02:04:00
Heung-min Son le da la victoria al Tottenham sobre el Manchester City por Champions League
El Tottenham superó 1-0 al Manchester City, este martes en Londres en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un gol del surcoreano Soo Heun Ming, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero desperdició un penal, despejado por Hugo Lloris. En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Soo Heung- min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.

09 Apr 19, 01:04:13
Faustino Asprilla: No veo por qué la Copa América 2020 deba ser compartida
El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia de la Copa América de 2020, definida este martes por la Conmebol en Brasil. "Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia", escribió en Twitter el exdelantero, una de las figuras de la primera generación dorada de los cafeteros que fue a tres mundiales consecutivos en la década de 1990.

09 Apr 19, 12:04:59
'No puedes dejar con vida al Manchester United', avisa el zaguero del FC Barcelona Gerard Piqué
Barcelona debe asegurarse de no dejar con vida al Manchester United para que pueda revivir su hazaña de los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo este martes el defensor Gerard Piqué antes del choque en Old Trafford el miércoles. El United hizo historia en la ronda previa al superar 3-1 al Paris St Germain como visitante y seguir en carrera pese a haber caído 2-0 en la ida.

09 Apr 19, 11:04:35
Cristiano Ronaldo sí jugará ante Ajax, dice el DT de Juventus
Cristiano Ronaldo está recuperado y jugará el miércoles ante Ajax en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Ámsterdam, dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. El delantero sufrió una lesión muscular en un duelo de la eliminatoria a la Eurocopa 2020 disputado por la selección de Portugal el mes pasado, por lo que volverá al equipo tras algunos partidos fuera.

09 Apr 19, 11:04:38
Pelé volvió a Brasil, pero se someterá a nuevos exámenes tras hospitalización en Francia
El exfutbolista brasileño Pelé llegó a primeras horas del martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado seis días debido a una infección urinaria, constataron periodistas de la AFP. Tras su arribo, el tricampeón del mundo fue llevado al Hospital Israelita Albert Einstein, para determinar si su estado requiere de una nueva internación.

09 Apr 19, 11:04:25
Jorge Barraza: FC Barcelona no es el favorito para ganar la Champions League
El periodista argentino Jorge Barraza dio sus impresiones sobre los duelos de cuartos de final que se avecinan por la Champions League. Descartó al FC Barcelona como uno de los favoritos para ganar 'la orejona' y destacó el nivel que está mostrando actualmente el Manchester City, equipo que dirige Guardiola.

09 Apr 19, 10:04:55
Liverpool 2-0 Porto | Cuartos de final (ida) | UEFA Champions League
Liverpool se impuso de local al FC Porto y lo derrotó por 2-0 con goles de Keita y Firmino en el primer tiempo.

09 Apr 19, 10:04:17
Tottenham 1-0 Manchester City | Cuartos de final (ida) | UEFA Champions League
Un único tanto del surcoreano Son (77m) le dio la victoria al Tottenham sobre el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con esto, suma su primera victoria en torneos internacionales en su nuevo y remodelado estadio.

09 Apr 19, 10:04:56
¿Por qué se jugarán dos copas América en años consecutivos?
Es un hecho que Argentina y Colombia organizarán la Copa América de 2020, que además de ser la primera que se dispute en sedes compartidas; el formato del torneo también sufrió cambios. Esto, con la intención de que "el aficionado pueda disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo".

09 Apr 19, 09:04:58
Copa América de 2020 se jugará en Argentina y Colombia
La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, informó este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso. La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

09 Apr 19, 08:04:51
Tito Manjarrez renuncia a la presidencia de El Nacional
La dura crisis económica y administrativa que atraviesa El Nacional desencadenó en la renuncia del presidente Tito Manjarrez, sobre quien habían recaído las fuertes críticas de hinchas y directivos opositores. Además de los desastrosos resultados en la LigaPro, donde el equipo suma 5 puntos en ocho jornadas y se ubica en el puesto 13, en los últimos días hubo algunos reclamos de empleados, a quienes se les adeuda sueldos.

08 Apr 19, 10:04:47
Viento inglés al reanudarse la Champions League
Los tres equipos que conforman el podio de la Liga Premier inglesa inauguran este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones; por un lado, Tottenham y Manchester City inician en Londres una eliminatoria inédita en Europa y, por el otro, el Liverpool recibe en Anfield al Porto.

08 Apr 19, 10:04:47
Cima de la serie B, otra vez de Orense
La propuesta ofensiva que planteó Orense en el juego contra Clan Juvenil rindió frutos al final, cuando el equipo de Machala anotó los goles con los que ganó 0-2, resultado que dejó hundido en el sótano de la serie B a los de Sangolquí. La escuadra del técnico Humberto Pizarro volvió a la senda del triunfo –y a la punta del torneo–, luego de que en la fecha anterior cayera de local ante Santa Rita, en la única pérdida que registra en cinco juegos.

08 Apr 19, 10:04:47
Frank Maridueña: El béisbol en Fedeguayas está en agonía
A diferencia de los esfuerzos que hacen la Federación Ecuatoriana, el Municipio de Guayaquil, la Liga Miraflores, clubes, equipos y unidades educativas por mantener vigente el béisbol, la Federación Deportiva del Guayas lo tiene en terapia intensiva.

08 Apr 19, 10:04:47
El ciclismo de Guayas se lleva título nacional juvenil
Si bien las competencias de la contrarreloj individual y las pruebas de ruta no tuvieron a un Guayas ganador, lo que hicieron sus seleccionados en la pista del velódromo José Luis Contreras, del complejo Miraflores, sirvió para alzar el título del Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la federación nacional de este deporte. En los dos últimos días del certamen, cumplidos en la vía que une a la avenida Francisco de Orellana con la autopista Narcisa de Jesús, Ariana Herrera, de Pichincha, finalizó primera de la prueba de damas de la contrarreloj.

08 Apr 19, 10:04:47
'Peñarol es el favorito', afirma Pablo Repetto
Golpeado, pero "con muchas ganas" de revertir la mala racha, según afirmó el técnico Pablo Repetto, Liga de Quito visitará hoy a Peñarol de Uruguay, partido válido por la Copa Libertadores, en el cual el albo tendrá que ganar para mantener claras opciones de avanzar a octavos, pues una caída lo dejará complicado.

08 Apr 19, 10:04:47
Ismael Rescalvo: Ecuador puede ser una potencia sudamericana
El exfutbolista y entrenador español Ismael Rescalvo dirige por segundo año un torneo en Ecuador. Para el timonel de Independiente del Valle (37 años), su experiencia en la LigaPro es su segunda parada en Sudamérica (tras dirigir en Colombia), una región que considera como la de mayor potencial para crear futbolistas, pero advierte acerca de las deficiencias en el desarrollo cognitivo de los jugadores.

08 Apr 19, 10:04:47
ADN y Coello destacan en Campeonato Nacional Interclubes de Natación, en Portoviejo
Los equipos guayasenses ADN y Coello finalizaron en tercero y cuarto lugar en la categoría 13-17 años del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, efectuado en Portoviejo. El equipo militar completó 356 puntos y quedó a 40 unidades del club Manta, que finalizó segundo; y a 240 de la Escuela de Natación de Manabí, ganadora de la serie. Por su parte, el club Coello con 268 fue cuarto y superó a equipos de El Oro y Azuay.

08 Apr 19, 04:04:46
Olmedo vence a Aucas por 2-1 en Riobamba
Olmedo hizo prevalecer su localía y se impuso por 2-1 a Aucas en un apretado encuentro que cerró la jornada8 de la LigaPro. Marcos Romero (minuto 29) y Marvin Corozo (82) anotaron los goles del Ciclón en el estadio Olímpico de Riobamba. Luis Romero (45+1) puso el empate transitorio de los orientales. Hubo preocupación anoche en ambos planteles a poco del pitazo final, puesto que el arquero de Olmedo, Iván Brun, quedó tendido sobre el campo de juego tras recibir un golpe accidental de un compañero en la mandíbula. El guardameta argentino fue retirado en ambulancia.

08 Apr 19, 04:04:25
​'Hacemos lo que podemos' para evitar derrotas, asegura Marcelo Zuleta, DT de El Nacional
El 3-1 que Universidad Católica le aplicó a El Nacional, la noche de este domingo 7 de abril, y que pudo ser más catastrófico, incrementó la crisis de resultados en la institución militar, donde el técnico Marcelo Zuleta, en una rueda de prensa caldeada, indicó que los jugadores hacen lo que pueden y adelantó que no renunciará. Además, explicó sobre el polémico cambio que realizó al sacar de la cancha a Manuel Balda. "No me voy a ir (renunciar)", respondió contrariado el argentino, tras la consulta-afirmación de un periodista, que le apuntó sobre "resultados insostenibles".

08 Apr 19, 04:04:31
Messi, el rey del fútbol en la era del internet
Por Jody Rosen

08 Apr 19, 03:04:08
Ecuador sub-17 cae ante Uruguay por 4-1 y se complica en hexagonal final de Sudamericano
La selección sub-17 de Ecuador se complicó en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil, al caer por 4-1 este lunes ante Uruguay en el Sudamericano que se juega en Lima. Douglas Arezo firmó un triplete, todos los goles a partir de centros al área tricolor. Antes, Pedro Vite abrió el marcador en favor de la Tri, al enviar el balón a la red elevándolo por encima del cuerpo del guardameta Lukas Maximiliano González (minuto 12).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
DT Pablo Repetto: 'Tengo más fuerzas que nunca, ni me cuestiono el seguir'

El DT uruguayo Pablo Repetto ni lo duda. En la rueda de prensa, luego del partido entre Peñarol y Liga, se le preguntó al estratega de la 'U' si tenía fuerzas para continuar tras el mal momento que atraviesa el equipo ecuatoriano. "Ni me cuestiono el seguir", respondió el estratega.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito cayó 1-0 en Montevideo y se complica en el Grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito visita este martes 9 de abril de 2019, el estadio Campeón del Siglo, en las afueras de Montevideo para enfrentarse al Peñarol, desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenhman venció 1-0 al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League
En la UEFA Champions League, la diferencia entre ganar o perder no la marca la regularidad ni las rachas. La contundencia decide entre Sergio Agüero errando un penalti y Son batiendo a Ederson a 10 minutos del final del cotejo y dar ventaja a un Tottenham Hotspur que sacó oro de la visita del Manchester City al nuevo White Hart Lane.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Dónde se puede ver el partido Peñarol vs. Liga de Quito?
Fox Sports 3 transmite el partido entre Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, esta noche del 9 de abril del 2019. El partido se inicia a las 19:30 (hora de Ecuador), en el estadio Campeón del Siglo, por el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool ganó 2-0 al FC Porto en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League
El Liverpool, con los goles del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al FC Porto (2-0) y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius Jr. presentó la camiseta blanca que Brasil usará en la Copa América
El delantero Vinicius Júnior, una de las revelaciones del fútbol brasileño y jugador del Real Madrid, fue el encargado de presentar este martes 9 de abril de 2019, la nueva camiseta de la Selección de Brasil, de color blanco y que la 'Canarinha' usará en la Copa América que comenzará en junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Acusan a Danny Drinkwater jugador del Chelsea de conducir ebrio
El jugador del Chelsea Danny Drinkwater ha sido acusado de conducir bebido en la madrugada del lunes, 8 de abril del 2019, antes del partido de su equipo contra el West Ham United.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa puso en venta los boletos para el partido de revancha por la Copa Sudamericana en Ambato
Mushuc Runa convoca a la afición del fútbol para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana del próximo jueves, 18 de abril del 2019. El 'Ponchito' se enfrentará a Unión Española de Chile en el estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, a las 19:30. El debut del equipo indígena fue 1-1 ante Unión Española en el estadio de Santa Laura-Universidad SEK, el 19 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán sedes de la Zona Norte de la Copa América 2020
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como sedes de los partidos de la zona norte de la Copa América 2020 que le fue adjudicada este martes, 9 de abril del 2019, en conjunto con Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Tigres visitan al Santos Laguna con todo a favor para llegar a la final
Los Tigres UANL, vencedores por 3-0 del partido de ida la semana pasada, visitarán el miércoles 10 de abril al Santos Laguna con todo a favor para clasificarse a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé, nuevamente ingresado en un hospital a su llegada a Brasil
El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue ingresado este martes, 9 de abril del 2019, en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo nada más desembarcar en Brasil, después de pasar cinco noches hospitalizado en París debido a una infección urinaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo es convocado por el Juventus de Turín para visitar al Ajax
El portugués Cristiano Ronaldo entró este martes, 9 de abril del 2019, en la lista de convocados del Juventus para visitar al Ajax en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido previsto para el miércoles 10 de abril, en el que no estarán Giorgio Chiellini ni el alemán Emre Can.

31 Dec 69, 05:12:00
Ole Gunnar Solskjaer: "No me imagino a Paul Pogba fuera del Manchester United la temporada que viene"
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró en la rueda de prensa previa al partido con el FC Barcelona que no se imagina a Paul Pogba fuera del Manchester United la temporada que viene.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Colombia compartirán la sede para la Copa América 2020
La mañana de este martes, 9 de abril del 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó, a través de una sesión de Consejo, la propuesta de Colombia y Argentina para ser sede conjunta de la Copa América 2020. También se confirmó la modificación del formato de disputa del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Brun sufrió una conmoción craneal tras golpe con un compañero
Quedó tendido en el suelo como si hubiera sido atropellado por un camión. El golero argentino Iván Brun se desmayó tras ser impactado por un compañero, durante el cotejo entre Olmedo y Aucas, la noche del lunes 8 de abril del 2019 en Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Scaloni se recupera en su casa de Mallorca tras accidente de tráfico
El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se recupera en su casa de Mallorca tras ser dado de alta en el Hospital Universitario Son Espases tras el accidente de tráfico "sin gravedad" que sufrió este martes, 9 de abril del 2019, cuando circulaba en bicicleta en una zona turística aledaña a Puerto Portals.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini: 'Esperamos ganar para seguir en pelea'
La victoria que consiguió Emelec, el 7 de abril del 2019, ante Macará, dio confianza a los jugadores del club porteño, de cara a su cuarto partido por la Copa Libertadores, ante Deportivo Lara en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez renunció a la presidencia de El Nacional
Tito Manjarrez, general en servicio pasivo, renunció a la presidencia de El Nacional. El club oficializó la dimisión esta mañana del 9 de abril del 2019, a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Maurizio Sarri admite la dificultad de mantener a Eden Hazard
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, admitió la dificultad de mantener al belga Eden Hazard ante el interés de clubes europeos como el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Tebas pide una unión de ligas nacionales contra la nueva Champions League de la UEFA
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, pidió una unión con sus homólogos europeos para contrarrestar el proyecto de nueva Liga de Campeones que, a su juicio, no generará los beneficios anunciados y perjudicará a las competiciones nacionales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Apr 19, 08:04:12
"Es el equipo que más hinchada tiene, se siente en toda cancha" (VIDEO)


El central uruguayo trata de adaptarse al Ídolo del Ecuador y cumplir al 100% con lo que le ordena Guillermo Almada. Hay un claro objetivo que es volver a pelear por la corona y estar en un grande, es una motivación extra para cualquier jugador.

]]>

09 Apr 19, 08:04:39
Promoción para apoyar al Rodillo (FOTO)

Se viene un duelo entre dos necesitados de la Liga Pro Banco Pichincha que no la pasan bien con la clasificación. El empate no ayuda mucho y sumar de a tres es un tesoro para ambas escuadras. Los dueños de casa no quieren una decepción.

]]>

09 Apr 19, 08:04:29
"La vamos a luchar hasta el final"

No se dio el resultado que era clave para la U en el que era el rival directo en la pugna por uno de los lugares para meterse a octavos de final. Quedan seis puntos por disputar y la única manera de poder soñar es sumando los mismos.

]]>

09 Apr 19, 07:04:18
"Nos pusimos la mochila… ni me cuestiono el seguir"

Los Albos tienen dos juegos para culminar el grupo donde deberán a toda costa sumar los seis puntos y esperar que algunos resultados se den tanto con Peñarol como con Flamengo para tratar de meterse a los octavos. Las cosas están cuesta arriba y la paciencia del hincha parece llegar a su fin.

]]>

09 Apr 19, 07:04:01
Nueva cacería por la punta

El torneo ecuatoriano está al rojo vivo con varias sorpresas por demás agradables de algunos clubes que están en la zona alta con una campaña por demás aceptable. Los grandes todavía están en deuda y necesitan comenzar a triunfar de vuelta.

]]>

09 Apr 19, 07:04:51
Noche fatal para el Rambo (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro parece comenzar a pensar en que le queda la disputa del tercer lugar para ir a la Sudamericana en un grupo que ha sido bastante difícil. Se enfrentaron a San Lorenzo quien los superó por dos goles contra cero.

]]>

09 Apr 19, 07:04:58
No cambia el juego timorato de Repetto (VIDEO)

Noche que pintaba para algo más en los Albos que se midieron a un Manya que no fue tan superior pero pegó en el momento justo. La U erró los cambios en la segunda mitad y el jugar a mantener el cero puede salir demasiado caro. Derrota en el Libertadores de América por uno a cero.

]]>

09 Apr 19, 05:04:41
Día especial para el Decano (REUMEN)

El más grande del fútbol paraguayo estaba semanas atrás complicado pero ahora es líder absoluto de su grupo en una clara muestra de experiencia. Se enfrentaron a Godoy Cruz a quienes superaron sin mayores inconvenientes por dos goles a uno.

]]>

09 Apr 19, 03:04:21
"A veces estamos bien y nos desconcentramos" (ENTREVISTA)

Marcos Caicedo, volante y delantero del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación en el inicio de la semana previa al enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, después de una serie de malos resultados.

]]>

09 Apr 19, 03:04:25
Sus primeros movimientos pos-fractura (FOTO)

Luego de una fractura en la zona de su mandíbula, Jhojan Julio ya ha comenzado su proceso de rehabilitación en Liga Deportiva Universitaria de Quito, para volver a las canchas lo antes posible.

]]>

09 Apr 19, 03:04:46
Problemas en la zaga Cebollita

El América de Quito, el único club de Serie A que en ocho partido de lo que va del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no ha ganado, tendrá novedades de cara a su visita a otro de los que pelea en el fondo.

]]>

09 Apr 19, 02:04:48
"Hacer un gran partido, ganarlo y seguir con chances" (VIDEO)

Marcos Mondaini, uno de los jugadores referentes del Club Sport Emelec, conversó este día martes con los medios de comunicación, respecto al siguiente partido que tienen por la Copa Libertadores de América.

]]>

09 Apr 19, 02:04:03
La Canarinha estrena pinta (FOTO)

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció, este día martes en horas de la tarde, la indumentaria oficial que juego que su selección nacional utilizará en la Copa América de la que son organizadores.

]]>

09 Apr 19, 02:04:18
Otro que se queda en casa (FOTO)

Quiteños FC, le hermano menor de Sociedad Deportivo Quito, sigue dando de qué hablar, antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría en Imbabura, con la permanencia de un nuevo emblemático.

]]>

09 Apr 19, 02:04:30
SonNaldo desató la euforia (RESUMEN)

En el otro partido de cuartos de final ida en la Champions League que se jugó este día martes, el Tottenham Hotspur estrenó internacionalmente su nuevo estadio, con una victoria sobre el Manchester City.

]]>

09 Apr 19, 01:04:32
Ventaja para los Reds (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugaron los primeros dos partidos en el marco de la ida en los cuartos de final de la Champions League. El Liverpool consiguió un triunfo valioso en condición de local.

]]>

09 Apr 19, 01:04:40
Ni rastros de Turbina en el primer equipo (RESUMEN)

Este domingo se jugó la cuadragésimo primera fecha en el marco de la Championship One o segunda división de Inglaterra. El West Bromwich Albion evito ser goleado de visitante, pero igual cayó.

]]>

09 Apr 19, 01:04:52
"Ya hemos pasado la peor parte" (ENTREVISTA)

El arquero del Centro Deportivo Olmedo, Iván Brun, conversó este día martes con Mundo Deportivo, después de un golpe que provocó el susto en su equipo, después de ser retirado en camilla el pasado lunes ante Aucas.

]]>

09 Apr 19, 11:04:05
Problemas para Soler de cara al choque contra el Ídolo (OFICIAL)

Malas noticias para el estratega argentino Luis Soler quien comanda al Club Deportivo Cuenca. Y es que este martes, se confirmó que el Expreso Austral tendrá dos bajas para enfrentar este viernes a BSC en el Puerto Principal.

]]>

09 Apr 19, 10:04:39
Desplazaron al Ídolo de Ambato los Rayados (RESUMEN)

Una vez culminada la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador Banco Pichincha, es ahora Independiente del Valle el equipo que aparece como líder en solitario, superando por dos puntos a Macará, el Ídolo de Ambato.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Apr 19, 09:04:58
Copa América de 2020 se jugará en Argentina y Colombia

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, informó este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso. La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

09 Apr 19, 08:04:51
Tito Manjarrez renuncia a la presidencia de El Nacional
La dura crisis económica y administrativa que atraviesa El Nacional desencadenó en la renuncia del presidente Tito Manjarrez, sobre quien habían recaído las fuertes críticas de hinchas y directivos opositores. Además de los desastrosos resultados en la LigaPro, donde el equipo suma 5 puntos en ocho jornadas y se ubica en el puesto 13, en los últimos días hubo algunos reclamos de empleados, a quienes se les adeuda sueldos.

08 Apr 19, 10:04:47
Viento inglés al reanudarse la Champions League
Los tres equipos que conforman el podio de la Liga Premier inglesa inauguran este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones; por un lado, Tottenham y Manchester City inician en Londres una eliminatoria inédita en Europa y, por el otro, el Liverpool recibe en Anfield al Porto.

08 Apr 19, 10:04:47
Cima de la serie B, otra vez de Orense
La propuesta ofensiva que planteó Orense en el juego contra Clan Juvenil rindió frutos al final, cuando el equipo de Machala anotó los goles con los que ganó 0-2, resultado que dejó hundido en el sótano de la serie B a los de Sangolquí. La escuadra del técnico Humberto Pizarro volvió a la senda del triunfo –y a la punta del torneo–, luego de que en la fecha anterior cayera de local ante Santa Rita, en la única pérdida que registra en cinco juegos.

08 Apr 19, 10:04:47
Frank Maridueña: El béisbol en Fedeguayas está en agonía
A diferencia de los esfuerzos que hacen la Federación Ecuatoriana, el Municipio de Guayaquil, la Liga Miraflores, clubes, equipos y unidades educativas por mantener vigente el béisbol, la Federación Deportiva del Guayas lo tiene en terapia intensiva.

08 Apr 19, 10:04:47
El ciclismo de Guayas se lleva título nacional juvenil
Si bien las competencias de la contrarreloj individual y las pruebas de ruta no tuvieron a un Guayas ganador, lo que hicieron sus seleccionados en la pista del velódromo José Luis Contreras, del complejo Miraflores, sirvió para alzar el título del Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la federación nacional de este deporte. En los dos últimos días del certamen, cumplidos en la vía que une a la avenida Francisco de Orellana con la autopista Narcisa de Jesús, Ariana Herrera, de Pichincha, finalizó primera de la prueba de damas de la contrarreloj.

08 Apr 19, 10:04:47
'Peñarol es el favorito', afirma Pablo Repetto
Golpeado, pero "con muchas ganas" de revertir la mala racha, según afirmó el técnico Pablo Repetto, Liga de Quito visitará hoy a Peñarol de Uruguay, partido válido por la Copa Libertadores, en el cual el albo tendrá que ganar para mantener claras opciones de avanzar a octavos, pues una caída lo dejará complicado.

08 Apr 19, 10:04:47
Ismael Rescalvo: Ecuador puede ser una potencia sudamericana
El exfutbolista y entrenador español Ismael Rescalvo dirige por segundo año un torneo en Ecuador. Para el timonel de Independiente del Valle (37 años), su experiencia en la LigaPro es su segunda parada en Sudamérica (tras dirigir en Colombia), una región que considera como la de mayor potencial para crear futbolistas, pero advierte acerca de las deficiencias en el desarrollo cognitivo de los jugadores.

08 Apr 19, 10:04:47
ADN y Coello destacan en Campeonato Nacional Interclubes de Natación, en Portoviejo
Los equipos guayasenses ADN y Coello finalizaron en tercero y cuarto lugar en la categoría 13-17 años del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, efectuado en Portoviejo. El equipo militar completó 356 puntos y quedó a 40 unidades del club Manta, que finalizó segundo; y a 240 de la Escuela de Natación de Manabí, ganadora de la serie. Por su parte, el club Coello con 268 fue cuarto y superó a equipos de El Oro y Azuay.

08 Apr 19, 04:04:46
Olmedo vence a Aucas por 2-1 en Riobamba
Olmedo hizo prevalecer su localía y se impuso por 2-1 a Aucas en un apretado encuentro que cerró la jornada8 de la LigaPro. Marcos Romero (minuto 29) y Marvin Corozo (82) anotaron los goles del Ciclón en el estadio Olímpico de Riobamba. Luis Romero (45+1) puso el empate transitorio de los orientales. Hubo preocupación anoche en ambos planteles a poco del pitazo final, puesto que el arquero de Olmedo, Iván Brun, quedó tendido sobre el campo de juego tras recibir un golpe accidental de un compañero en la mandíbula. El guardameta argentino fue retirado en ambulancia.

08 Apr 19, 04:04:25
​'Hacemos lo que podemos' para evitar derrotas, asegura Marcelo Zuleta, DT de El Nacional
El 3-1 que Universidad Católica le aplicó a El Nacional, la noche de este domingo 7 de abril, y que pudo ser más catastrófico, incrementó la crisis de resultados en la institución militar, donde el técnico Marcelo Zuleta, en una rueda de prensa caldeada, indicó que los jugadores hacen lo que pueden y adelantó que no renunciará. Además, explicó sobre el polémico cambio que realizó al sacar de la cancha a Manuel Balda. "No me voy a ir (renunciar)", respondió contrariado el argentino, tras la consulta-afirmación de un periodista, que le apuntó sobre "resultados insostenibles".

08 Apr 19, 04:04:31
Messi, el rey del fútbol en la era del internet
Por Jody Rosen

08 Apr 19, 03:04:08
Ecuador sub-17 cae ante Uruguay por 4-1 y se complica en hexagonal final de Sudamericano
La selección sub-17 de Ecuador se complicó en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil, al caer por 4-1 este lunes ante Uruguay en el Sudamericano que se juega en Lima. Douglas Arezo firmó un triplete, todos los goles a partir de centros al área tricolor. Antes, Pedro Vite abrió el marcador en favor de la Tri, al enviar el balón a la red elevándolo por encima del cuerpo del guardameta Lukas Maximiliano González (minuto 12).

08 Apr 19, 03:04:18
Chelsea supera al West Ham y se ubica en puestos de Champions League
Con un doblete del belga Eden Hazard, el Chelsea derrotó al West Ham (11º) y se colocó en la tercera plaza de la clasificación provisional de la Premier League, al cierre de la 33ª jornada del campeonato inglés. Lejos de los primeros (Liverpool con 82 puntos y Manchester City con 80), el Chelsea suma 66 puntos y adelanta al Tottenham, aunque los Spurs tienen un partido menos. En la pugna por las plazas de Champions siguen estando el Arsenal (63) y Manchester United (61).

08 Apr 19, 03:04:39
Neymar visita a Pelé en hospital parisino
Neymar Jr. visitó a su compatriota Pelé, que permanece en un hospital parisino desde el 3 de abril por una infección urinaria, según publicó este lunes el delantero del París SG en su cuenta de Instagram. En una foto, sin fecha, se ve a Neymar al lado de la cama en la que descansa 'O Rei', con buena cara y vestido de calle pese a estar en la habitación del hospital.

08 Apr 19, 02:04:12
'Leonardo Campana ya debería ser titular', opina Mauricio Argüello, exfutbolista de Barcelona SC
Mauricio Argüello, tres veces campeón con Barcelona (1985, 1987, 1989) cree que al equipo entrenado por Guillermo Almada le "falta fuerza arriba y eso lo puede perjudicar". Además, el exatacante estima que "Fidel Martínez no tiene con quien tocar y comunicarse futbolísticamente".

08 Apr 19, 02:04:34
Yasiel Puig protagonizó una gresca en la derrota de los Rojos ante Piratas
Un enardecido Yasiel Puig arremetió en contra de un grupo de Piratas durante una trifulca y fue parte de los cinco expulsados en el triunfo de Pittsburgh el domingo por 7-5 sobre los Reds de Cincinnati. El problema comenzó en el cuarto inning, cuando el primer lanzamiento de Chris Archer pasó por la espalda de Derek Dietrich. En su turno previo, Dietrich dejó caer su bate y se quedó un momento observando su cuadrangular de 436 pies que terminó en el Río Allegheny.

08 Apr 19, 01:04:10
Chile 0-2 Argentina | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Dos goles de Matías Godoy en el primer tiempo le dieron la victoria a Argentina sobre Chile, además del liderato en el hexagonal jugados más de la mitad de los puntos. El primer tanto llegó a los 16 segundos de inciado el cotejo luego de que Godoy recibiera un balón lanzado desde la defensa, y aprovechara el rebote del portero chileno posterior a un remate que él mismo había ejecutado.

08 Apr 19, 12:04:16
Gonzalo Higuaín quiere continuar en el Chelsea
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cedido por la Juventus de Turín hasta el mes de junio, desearía continuar en el Chelsea la próxima temporada, aseguró este lunes el delantero. "Desde un punto de vista personal, lo quiero hacer lo mejor posible para seguir aquí la próxima temporada. Es mi intención (...)Tengo ganas de quedarme aquí", declaró el delantero argentino a la web del club inglés. "Estoy feliz aquí", insistió el futbolista, que recientemente anunció su retirada de la Albiceleste para consagrarse a su adaptación a la Premier League.

08 Apr 19, 12:04:40
Tottenham vs. Manchester City: Fecha, horarios y canal de TV para ver los cuartos de final de ida de la Champions League
Este martes 9 de Abril a las 14:00 (de Ecuador) Tottenham recibe a Manchester City por los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League 2018-2019. Canales que transmiten Tottenham vs Manchester City El partido lo transmite ESPN2 para Ecuador y Latinoamérica.

08 Apr 19, 12:04:04
Liverpool vs. Porto: Fecha, horarios, y canal de TV para ver los cuartos de final de ida de la Champions League
Este martes 9 de Abril a las 14:00 (de Ecuador) Liverpool recibe a Porto por los octavos de final de ida de la UEFA Champions League 2018-2019. Canales que transmiten Liverpool vs Porto El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

08 Apr 19, 12:04:50
Ecuatoriana Doménica Azuero gana Copa Internacional de BMX
La ciclista ecuatoriana Doménica Azuero se proclamó el domingo campeona de la Copa Internacional de BMX que se disputó en la ciudad de San Juan, Argentina. Entre los rivales de la deportista cuencana se encontraba la medallista olímpica Mariana Pajón. La colombiana quedó en cuarto lugar luego de volver a la pista tras una lesión que la dejó fuera durante nueve meses.

08 Apr 19, 11:04:21
Ole Gunnar Solskjaer sueña con unos Diablos Rojos 'ganadores' como los del Manchester United de 1999
El entrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer espera recuperar la mentalidad del Manchester United del 1999, ganador del triplete, para enfrentarse en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. "Nos desafiábamos en cada entrenamiento. Había peleas, pero a la vez una justicia interna que he visto en pocos equipos", explicó este lunes el técnico noruego en una entrevista al canal ESPN.

08 Apr 19, 11:04:31
La gimnasta estadounidense Samantha Cerio se retira tras sufrir lesión en las piernas
La gimnasta estadounidense Samantha Cerio decidió retirarse definitivamente del deporte luego de sufrir una grave lesión en las piernas, mientras se disputaba el torneo regional de Universidades de Estados Unidos. La deportista de 22 años se dislocó las rodillas y sufrió una fractura de tibia y peroné en las piernas luego de un mal cálculo al momento de caer, posterior a las piruetas que realizó en el aire. Cerio quedó tendida en el suelo mientras esperaba a los médicos en medio de gritos de dolor y desesperación.

08 Apr 19, 11:04:13
Fecha, horarios y canales de TV para ver los cuartos de final de ida de la Champions League
La Champions League 2019 se reanuda este martes 9 y miércoles 10 de abril con los partidos de ida de los cuartos de final. El Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores y donde juega sus partidos el Atlético de Madrid, fue el elegido para acoger la final del torneo.

08 Apr 19, 10:04:59
Dominicanos Gary Sánchez y Jorge Polanco destacaron en las Grandes Ligas
Los dominicanos Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, tuvieron una semana espléndida con el madero en la mano al terminar a todo tren, incluidas hazañas muy difíciles de lograr en el béisbol de Grandes Ligas. Sánchez conectó cinco jonrones e impulsó ocho carreras en los último siete días. De los cinco vuelacercas de Sánchez en la semana tres fueron en un mismo partido, hazaña muy poco usual, cuando el domingo sus Yankees de Nueva York vencieron a los Orioles de Baltimore 15x3.

08 Apr 19, 10:04:42
Oliver Kahn se alista para asumir presidencia del Bayern Munich
Volcánico y autoritario, el exportero del Bayern de Múnich Oliver Kahn tomará en 2021 la cabeza del club bávaro en el que forjó su leyenda. Un hábito que parece hecho a medida para una personalidad especialista de las invectivas. Cualquier otro club europeo habría reflexionado dos veces antes de confiar la presidencia en un personaje tan impulsivo, a veces violento y que ha hecho de las declaraciones altisonantes una marca de fábrica a lo largo de una carrera repleta de récords y trofeos.

08 Apr 19, 09:04:26
Sergio Agüero se perfila para ser titular ante el Tottenham tras superar lesión
El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se recuperó de una lesión muscular y podría regresar a las canchas en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante Tottenham Hotspur, dijo el lunes el técnico Pep Guardiola. El argentino volvió a entrenar con normalidad luego de perderse los últimos dos partidos del City por una lesión en la victoria 2-0 sobre el Fulham por la Premier League el mes pasado.

08 Apr 19, 09:04:59
Liverpool espera contar con Georginio Wijnaldum y Virgil Van Dijk ante el Porto por Champions League
El Liverpool confía que Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum se recuperarán de unas dolencias menores para enfrentar al Porto en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League el martes en Anfield, dijo el lunes el técnico Jürgen Klopp. Los internacionales holandeses son algunos de los jugadores de los "Reds" que presentaron problemas físicos tras la victoria 3-1 del viernes ante Southampton por la Premier League, que dejó al club de Merseyside como líder de la tabla con cinco partidos para el final de la temporada.

07 Apr 19, 10:04:47
Ecuador sub-17, urgido de triunfo en Sudamericano
La selección de Ecuador tendrá que regresar a la senda del triunfo en el Sudamericano Sub-17 que se juega en Lima (Perú), si es que quiere mantener intactas las opciones de ir al Mundial de Brasil. Inició el hexagonal sin éxito y hoy de forma obligatoria deberá vencer a Uruguay, que tampoco atraviesa un buen momento. El combinado nacional, dirigido por Javier Rodríguez, apenas suma un punto en la liguilla y es último en la tabla de ubicaciones. Las cuatro mejores selecciones clasificarán al certamen mundialista, que se jugará en noviembre próximo.