viernes, 12 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Apr 19, 07:04:58
Guillermo Almada se despide de Barcelona SC con goleada al Deportivo Cuenca

Una fiesta fue lo que se vivió la noche de este viernes en la goleada de Barcelona SC 6-2 al Deportivo Cuenca, en el partido que significó la despedida de Guillermo Almada del banquillo torero. El uruguayo será entrenador del Santos Laguna de México. El estratega fue ovacionado por todo el Monumental y no pudo contener las lágrimas en el sitio que fue su casa durante tres años, diez meses y 5 días.

12 Apr 19, 04:04:39
Barcelona SC 6-2 Deportivo Cuenca | Fecha 9 | Liga Pro 2019
Barcelona SC goleó al Deportivo Cuenca en la despedida de Guillermo Almada del banquillo torero. El resultado final fue de 6-2. Fidel Martínez (9m, 16m), Estupiñán (20m), Quiñónez (66m), Alemán (82m) y Calderón (90+2m) marcaron para los canarios. Había descontado Bedoya (27m) y Becerra de penal (41m) para los morlacos.

12 Apr 19, 04:04:51
Barcelona SC abre los juegos de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador
El inicio de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador será con el partido entre Barcelona y Mineros Sporting Club, el próximo miércoles 24 de abril, informó el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se jugará en el estadio Municipal de Guaranda, a partir de las 12:30. Mineros reemplazó a Deportivo Quito, club que juega en el fútbol amateur y que fue desafectado del torneo por "encontrarse suspendido por falta de pago a diferentes acreedores", explicó la Ecuafútbol.

12 Apr 19, 03:04:07
Mariano Soso: El respaldo de Neme no quita que considere que lo mejor para Emelec sea otro modelo de gestión
Actualizado a las 18:00 Mariano Soso continúa en su puesto. Esta no es la repetición de una noticia de la semana pasada, o de hace un mes, se trata de la tercera ratificación de confianza que recibe el técnico argentino de parte de la directiva que encabeza Nassib Neme, aunque Emelec no consigue los resultados esperados. 

12 Apr 19, 02:04:53
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 34ª jornada
Tras las competiciones europeas, Liverpool y Manchester City reanudan su lucha por el título de Premier League el domingo en la 34ª jornada, con la difícil visita del Chelsea para los 'Reds' y un desplazamiento delicado al campo del Crystal Palace para los 'Citizens'. La mayor dificultad la tiene el Liverpool. Los hombres de Jürgen Klopp reciben a un Chelsea (3º) que necesita puntos de forma desesperada en la carrera hacia la Liga de Campeones.

12 Apr 19, 02:04:08
​Q​uinta prueba de la Rok Cup se corre en Latacunga
Entre sábado y domingo se disputa la quinta fecha de la Rok Cup Ecuador 2019, competencia que se disputará en el kartódromo Cotopaxi, con puntos claves en la clasificación para lo que será la segunda parte de la temporada. La pista del kartódromo se dividió en un circuito de 1.300 metros, con 13 curvas, un recorrido rápido y exigente, pero poco conocido para los pilotos, por lo que el pasado fin de semana se abrió el circuito para un entrenamiento previo, con amplia presencia de pilotos colombianos y peruanos, que se adaptan al trazado.

12 Apr 19, 01:04:14
José Riestra: Queremos que Guillermo Almada haga en Santos Laguna lo que hizo en Barcelona SC
José Riestra, vicepresidente del Santos Laguna de México, nuevo equipo de Guillermo Almada que ayer se despidió de Barcelona; conversó con Radio City sobre el nuevo proyecto que encabezará el uruguayo cuando asuma la dirección técnica del equipo de Torrión. El directivo señaló que a pesar de las diferencias económicas entre ambos mercados, ese tema pasó a segundo plano y que espera que con el uruguayo se gane un prestigio internacional, como sucedió con el cuadro del Astillero.

12 Apr 19, 12:04:59
Manuel Balda, baja de El Nacional ante Liga de Quito, afirma que meta criolla es evitar el descenso
El pobre desempeño futbolístico de El Nacional se verá aún más afectado este domingo cuando enfrente a Liga de Quito, partido clásico en la capital, debido a la ausencia del capitán Manuel Balda, por un problema muscular. "Lamentablemente no podré jugar, vengo arrastrando una lesión y después del último partido se decidió parar hasta recuperarme de manera total", declaró el volante, en diálogo con la radio quiteña La Red.

12 Apr 19, 11:04:33
Pelea en el Bayern Munich no tendrá sanción
El técnico del Bayern Munich Niko Kovac señaló este viernes que Robert Lewandowski y Kingsley Coman no serán sancionados luego que los compañeros de equipos se pelearon durante un entrenamiento. Los jugadores se fueron a los golpes el jueves, pero Kovac minimizó la riña en la antesala de la expedición del líder a Fortuna Duesseldorf en la Bundesliga el domingo. Kovac dijo que los jugadores "se disculparon por su comportamiento" tras "intercambiar golpes".

12 Apr 19, 11:04:30
Sanción a Diego Costa es exagerada, dice Diego Simeone
La suspensión de ocho partidos impuesta a Diego Costa es exagerada, dijo este viernes el entrenador del Atlético Madrid, quien destacó que cuenta con el atacante para la próxima temporada. Costa fue suspendido con ocho partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por insultar al árbitro luego de ser expulsado el domingo durante la derrota 2-0 ante el Barcelona por La Liga.

12 Apr 19, 11:04:38
Zizito se llamará la mascota de la Copa América Brasil 2019
Los aficionados bautizaron como Zizito a la mascota para la Copa América que se jugará este año en Brasil. El nombre rinde tributo a Zizinho, el ex futbolista brasileño y uno de los ídolos de Pelé cuando era niño, anunciaron los organizadores este viernes.

12 Apr 19, 11:04:50
Sergio Ramos será baja en el Real Madrid por lesión muscular
Sergio Ramos sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, informó el viernes el Real Madrid, por lo que estaría fuera de las canchas por al menos dos semanas. Ramos fue "diagnosticado con una lesión de grado I en el sóleo izquierdo", dijo el Madrid en un comunicado. De acuerdo a la prensa local, el capitán del equipo blanco sería baja por al menos dos semanas. El Madrid, tercero en la liga a 13 puntos del líder Barcelona, visitará el lunes al Leganés por la jornada 32 de la liga española. (D)

12 Apr 19, 10:04:20
Valtteri Bottas sigue 'fino' y domina las primeras prácticas del GP de China
Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó este viernes su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China.

12 Apr 19, 10:04:23
Mariano Soso ya conversó sobre su continuidad en Emelec
Actualizado a las 15:35 Luego del empate por 2-2 entre Emelec y Deportivo Lara, Mariano Soso afirmó que conversaría con el directorio de Emelec para tratar temas concernientes a su continuidad en la dirección técnico de los azules. El argentino es señalado por la pobre campaña del equipo, tanto en el torneo LigaPro y como en Copa Libertadores. De acuerdo a imágenes publicadas en redes sociales, Soso y el presidente del club, Nassib Neme, se reunieron este viernes en el centro comercial Plaza Lagos de Samborondón.

12 Apr 19, 09:04:07
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la novena jornada
Barcelona SC abre la novena jornada de la serie A de la LigaPro cuando este viernes reciba al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Por su parte, el líder del campeonato Independiente del Valle, encarará el duelo estelar de la fecha jugando en casa ante Universidad Católica, el sábado. A continuación, la programación de la jornada 9: Viernes 12 de abril Barcelona SC vs. Deportivo Cuenca Estadio: Monumental Hora: 19:15

12 Apr 19, 08:04:55
Cesc Fábregas ya piensa en la siguiente temporada con el Mónaco y se prepara para disputar la Champions League
El mediocampista español Cesc Fábregas, llegado en el mercado de enero al Mónaco procedente del Chelsea con la misión de ayudar a la permanencia, admitió el jueves que piensa ya en la próxima campaña, en la que quiere clasificar a su actual formación para la Liga de Campeones.

11 Apr 19, 10:04:17
Hernán Darío Gómez dice que tiene 'enemigos' en Ecuador
Hernán Darío Gómez lamentó, en un conversatorio en Riobamba, lo que él llama "falta de unión", a nivel de país, en su segunda etapa al frente de la Selección. El colombiano cree que fue diferente cuando condujo anteriormente a la Tri y la clasificó al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

11 Apr 19, 10:04:17
En el 2011, el último batacazo de Deportivo Cuenca en el Monumental
Mejor ubicado en la clasificación de la LigaPro, Deportivo Cuenca (6º) busca, este viernes en campo de Barcelona (9º), un triunfo que a los morlacos les fue esquivo en los últimos ocho años. La clave: Luis Soler. El entrenador argentino de 67 años estuvo en el banquillo del Expreso Austral cuando su equipo se impuso a los toreros –a los que pasó a dirigir el año siguiente– por 2-0 en el estadio Monumental, en el último batacazo del Cuenca.

11 Apr 19, 10:04:17
Dieciséis equipos inician la ruta al título de NBA
El último equipo en clasificarse a los playoffs de la NBA fue el de los Pistons de Detroit, y como 'recompensa' tendrán que enfrentarse a los durísimos Bucks de Milwaukee y su astro Giannis Antetokounmpo. El drama en la temporada regular se prolongó hasta el último momento, y siete de los ocho cruces para los playoffs no se decidieron sino hasta la última noche, el miércoles. Tres de ellos, en el oeste de Estados Unidos, literalmente se decidieron en los últimos instantes.

11 Apr 19, 10:04:17
Ecuador, con cuatro de oro en el Sudamericano de natación
El himno nacional de Ecuador ya se escuchó cuatro veces en el Centro Acuático Estadio Nacional, en Santiago de Chile, durante el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil e Infantil de Natación, al ganar los competidores tricolores medallas de oro en las tres primeras jornadas del certamen. Anicka Delgado, María Daniela Contreras y Steven Jaramillo se consagraron y fueron secundados por otros integrantes de la delegación, que se adueñaron de presas de plata y bronce con desempeños emocionantes que incluyeron el rompimiento de récords sudamericanos y nacionales.

11 Apr 19, 10:04:17
Canotaje, a Ibarra para participar en Sudamericano
En el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, de Guayaquil, el Team Ecuador de canotaje culminó su etapa de preparación en el llano y se desplazó a Ibarra, donde permanecerá hasta finales de abril, según anunció el Departamento de Prensa del COE. En la laguna de Yahuarcocha se realizará el Campeonato Sudamericano de Canotaje, entre el 26 y 28 de este mes. El certamen reunirá a varios países de la región y servirá a los tricolores para definir el equipo que ocupará las siete plazas (seis en kayak y una en canoa) para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

11 Apr 19, 09:04:32
Emelec iguala ante Deportivo Lara y complica sus posibilidades de clasificar a octavos de final
Emelec no puede salir de su racha adversa ante conjuntos venezolanos en torneos coperos. Este jueves cedió ante Deportivo Lara un empate a 2, resultado que pone en riesgo su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo peor es que fue en condición de local, en el estadio George Capwell, frente a un modesto club, al que tampoco le pudo ganar en Venezuela, donde empataron sin goles.

11 Apr 19, 09:04:13
Ecuador iguala con Perú y pone en riesgo su presencia en el Mundial Sub-17
Perú y Ecuador empataron 1-1, quedando en el fondo de la tabla y complicando sus opciones de conseguir un boleto al Mundial. Ecuador abrió el marcador con un gol de John Mercado a los 21 minutos y empató el peruano Yuriel Celi en el 53. Ahora Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador intentarán adjudicarse los dos boletos restantes al Mundial este domingo. (D)

11 Apr 19, 07:04:46
Chile remonta a Uruguay y se mete en el Mundial Sub-17 de Brasil
Con garra, la selección de Chile venció 4-2 a Uruguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el segundo clasificado al Mundial de Brasil que se disputará en noviembre. La selección uruguaya empezó ganando el duelo en el estadio San Marcos con tantos de Douglas Arezo a los 17 minutos y Cristian Olivera a los 19. Pero Chile con un perfecto segundo tiempo volteó el partido con tantos de Luis Rojas a los 61, Benjamín Osses a los 63 y 90+3 y Alexander Aravena a los 89.

11 Apr 19, 06:04:16
Perú 1-1 Ecuador | Hexagonal final | Sudamericano Sub-17 2019
Ecuador igualó 1-1 ante la selección peruana por el Sudamericano Sub-17. La Tri se había puesto en ventaja gracias a un tanto de John Mercado (22m) en el primer tiempo. Sin embargo, un tanto de Yuriel Celi a los 53 minutos puso el empate para los peruanos. Ecuador ocupa el penúltimo lugar del hexagonal con 2 puntos, mismos que tiene Perú que es último. Los de Javier Rodríguez aún tienen chances de clasificar al Mundial de Brasil en la última fecha, donde deberá conseguir una victoria ante Argentina. (D)

11 Apr 19, 06:04:16
[En Vivo] | Perú vs. Paraguay | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Paraguay se enfrenta a Perú en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Los guaraníes llegan a este compromiso luego de rescatar un empate ante Ecuador, mientras que los anfitriones cayeron ante Chile.

11 Apr 19, 06:04:55
Emelec 2-2 Deportivo Lara | Grupo B | Copa Libertadores 2019
Emelec igualó 2-2 ante Deportivo Lara en el Capwell por el Grupo B de la Copa Libertadores. Este resultado es adverso para las pretenciones del equipo millonario en clasificar a los octavos de final. Frutos de penal abrió el marcador para los venezolanos tras una falta de Pedro Quiñónez. Sin embargo, un doblete de Angulo podría las cosas a favor de los azules; pero una desconcentración defensiva a minutos del final terminó en el gol de Vargas que puso el empate y sentenció el resultado.

11 Apr 19, 05:04:24
Argentina golea a Paraguay y clasifica al Mundial Sub-17 de Brasil
Sin despeinarse, la selección de Argentina goleó 3-0 a Paraguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Brasil en la categoría que se disputará en noviembre. Los tantos del triunfo de la selección albiceleste en el estadio San Marcos fueron anotados por Juan Pablo Krilanovich a los 22 minutos, Cristian Medina a los 41 y Alan Velasco a los 85.

11 Apr 19, 05:04:30
Cómo le fue a Emelec en partidos cruciales ante equipos venezolanos
La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de 1994 ante el Minervén, fue el punto de partida de un desfavorable registro de Emelec ante equipos de Venezuela en torneos de la Conmebol, una racha que no pudo romper este año con los dos empates ante Deportivo Lara. En 1994 los azules fueron marginados por Minervén del torneo continental en penales (2-4), tras igualarse la serie de octavos (3-3) en el estadio Capwell.

11 Apr 19, 04:04:33
River Plate goleó 3-0 a Alianza Lima por Copa Libertadores
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, goleó a Alianza Lima por 3-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A jugado este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, a puertas cerradas. Matías Suárez (15), Lucas Martínez Quarta (54) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (90+3) anotaron los goles para el primer triunfo de River en la Copa en esta temporada, y que le alcanzaron para recuperar posiciones en camino hacia la clasificación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada se fue de Barcelona SC con una goleada 6-2 ante D. Cuenca

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo y estuvo asistido por Byron Romero y por Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue José Tapia.

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso se quedará en Emelec solo hasta que contraten a un nuevo DT
La directiva de Emelec ya busca a un reemplazante para el entrenador Mariano Soso, que reconoció que su método de trabajo resultó poco efectivo, en la temporada 2019. Los eléctricos son séptimos en el torneo local y su permanencia en la Copa Libertadores se ve comprometida.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabiano, hijo del 'Chucho' Benítez, se prueba en el Santos Laguna de México
Fabiano Robinho Benítez Chalá, el hijo mayor de 'Chucho' Benítez, está a prueba en la Sub 17 del Santos Laguna, de México, para saber si se queda en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Peribonio rompió su propio récord nacional de 400 metros combinados, en Estados Unidos
El nadador ecuatoriano de 23 años, Thomas Peribonio rompió su propio récord nacional de 400 metros combinados, en el Richmond Pro Swin, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Dijon vs. Amiens estuvo interrumpido unos minutos en Francia por gritos racistas en el estadio
El partido de la 32ª jornada de la Ligue 1 francesa entre el Dijon y el Amiens (resultado final: 0-0) estuvo interrumpido este viernes 12 de abril durante unos minutos por gritos racistas contra el capitán del Amiens, Prince Gouano.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerte regaño de su entrenador a la española Sara Sorribes causa polémica
Un video en el que la tenista española Sara Sorribes recibe un gran regaño de su entrenador, Germán Puentes, quien le dijo "reviéntate la cabeza" con la raqueta durante su partido de octavos de final del abierto de Bogotá, generó este viernes 12 de abril de 2019 la polémica más fuerte del torneo hasta el momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso fue ratificado como entrenador de Emelec
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, se reunió con el presidente del club, Nassib Neme, para acordar su continuidad en el cuadro porteño. El reciente empate de los eléctricos en la Copa Libertadores, ante Deportivo Lara, los dejó cerca de la eliminación en este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF oficializó los horarios para los partidos de la Copa Ecuador
Barcelona Sporting Club y Mineros abrirán los 16vos de final de la Copa Ecuador, según la planificación que publicó la Ecuafútbol. El torneo se retomará este 24 abril, luego de la etapa preliminar que se disputó a finales del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola y Capello, técnicos galardonados en el World Soccer Congress
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el extécnico italiano Fabio Capello recibieron este viernes los premios al mejor técnico de 2019 y del siglo XXI, respectivamente, en el World Soccer Congress, que se está celebrando en Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
12 boxeadores pasaron el pesaje para la cartelera Prueba de Fuego
La púgil ecuatoriana Érika Cedeño irrumpió en la tarima de pesaje, ubicada en la Plataforma Gubernamental de Quito, con su frase. "Soy de la isla del encanto para todos esos lagartos".

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores de Católica sorprenden en la rueda de prensa de Independiente previo al partido de la novena fecha
El Independiente del Valle volvió a 'golear' en las redes sociales con la publicación de un creativo video para promocionar el partido ante Universidad Católica, en el que jugadores de la 'Chatoleí' hacen preguntas a sus pares del valle durante una rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis boxeadores ecuatorianos en los Panamericanos de Perú 2019
La Federación Ecuatoriana de Boxeo anunció este viernes 12 de abril del 2019 que seis de sus boxeadores lograron clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre julio y agosto en la capital peruana.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec precisa ganar dos juegos y que Lara y Huracán fallen en la Libertadores
El escenario de Emelec para quedarse en la Copa Libertadores es complicado. El equipo tiene un techo de nueve puntos, pero dos salidas de visitante. Al cuadro de Mariano Soso no le quedan partidos como local, en donde ha cumplido una campaña decepcionante: dos empates (ante Huracán y Lara) y una derrota ante Cruzeiro).

31 Dec 69, 05:12:00
La goleada Flamengo complica aún más a Liga de Quito en la Libertadores
La opción de clasificarse a octavos de final se vuelve cada vez más pequeña para Liga. La escalofriante goleada de 6-1 de Flamengo sobre San José de Bolivia complica aún más el escenario: ahora, el cuadro de Rio de Janeiro es el líder de la tabla con nueve puntos y un gol diferencia positivo de 7. El segundo puesto es de Peñarol, con igual puntaje y gol diferencia de 4.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién debería ser el nuevo DT de Barcelona SC, tras la salida de Almada?
José Gavica asumirá el mando de Barcelona SC este 14 de abril, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, tras su partido de la novena fecha ante Deportivo Cuenca. El exmediocampista será el entrenador interino, hasta que la directiva contrate a un nuevo DT.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada dirigió 183 partidos, en cinco temporadas con BSC
Guillermo Almada es uno de los directores técnicos con mayor historia en Barcelona Sporting Club. El entrenador charrúa estuvo cinco temporadas en el club porteño y dirigió 165 partidos por campeonato ecuatoriano. Además, compitió en la Copa Libertadores y Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Oporto y Benfica continúan la dura pugna por la Liga lusa
El Oporto de Iker Casillas y el Benfica de Alejandro Grimaldo regresan, tras los compromisos europeos, al campeonato liguero, donde comparten liderato con 69 puntos, aunque son líderes los encarnados por el balance de goles ('goal-average').

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos sufre una lesión de grado I en el músculo sóleo izquierdo
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo (músculo de la pierna), que le mantendrá una semanas alejado de los terrenos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
El padre de Neymar asegura que su hijo no quiere abandonar el PSG
El padre y agente del internacional brasileño Neymar aseguró que su hijo no tiene intención de abandonar el París Saint-Germain, pese a los rumores que apuntan a su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Vettel asegura que su auto Ferrari tiene más potencial del esperado
El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari), segundo más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, se mostró este viernes 12 de abril del 2019 contento pero insatisfecho por el resultado ya que, aseguró, su monoplaza tiene más potencial del esperado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Apr 19, 08:04:01
Aunque no cuenten con él (RESUMEN)


El Clausura está a un par de semanas de llegar a su final y comenzar con el plato fuerte que serán los octavos de final. Los Rayos quieren ser protagonistas y el dos a uno sobre Atlas les ayuda a alcanzar el objetivo.

]]>

12 Apr 19, 07:04:11
No ayudan los viernes a la Capira (RESUMEN)

Otro revés de los manabas que parece que se complican al jugar en la noche de arranque de fin de semana en el Reales Tamarindos. Los vinceños no perdonaron en una de las pocas que generaron y vencieron por la mínima diferencia.

]]>

12 Apr 19, 07:04:53
Sonrisa manaba en el sur del país (RESUMEN)

Arrancó una nueva jornada de la Serie B donde el cuadro Atunero ha podido demostrar sus condiciones y obtener un valioso resultado para sus aspiraciones. La Garra del Oso no estuvo en su noche y cayó en el Reina del Cisne por dos goles a cero.

]]>

12 Apr 19, 07:04:03
"Son momentos que voy a guardar por el resto de mi vida"

Oficialmente, se despide el entrenador que duró mas tiempo de manera continua en el Ídolo del Ecuador. Sus caminos se separan en una necesidad de refrescar aires que necesitaban ambas partes con el objetivo de volver a cosechar títulos.

]]>

12 Apr 19, 07:04:49
"La decisión mía fue jugar a matar o morir"

Duro golpe para el Expreso Austral que no venía con malos juegos pero este noche vio trastocado por completo sus planes. El marcador fue abultado y al equipo que salió vencido, no le agrada el haber pasado por una terrible jornada.

]]>

12 Apr 19, 07:04:21
¡Despedida a Almada por todo lo alto! (RESUMEN)

Los Toreros le pusieron el capítulo final a una historia que tuvo más alegrías que lamentos. Ahora se viene un nuevo ciclo para ellos pero no podían decir adiós si no era de forma honorífica. Seis a dos sobre los Morlacos con superioridad marcada.

]]>

12 Apr 19, 06:04:50
"Te vas con la amarilla en el corazón y como un grande" (VIDEO)

Los Toreros empiezan un nuevo ciclo y con la gratitud de un entrenador que se jugó al 100% por su plantilla. Llegó la hora de que sus caminos se dividan y el recuerdo para ambos será grato. No les queda más que dejar la puerta abierta.

]]>

12 Apr 19, 05:04:07
Noche especial para el profe (VIDEO)

El Ídolo encara su último partido con su entrenador que migra para México donde afrontará un nuevo reto junto al Santos Laguna. La plantilla quiere despedir a su profesor de la manera más digna y con una sonrisa para que no se olvide.

]]>

12 Apr 19, 05:04:13
"El fútbol es unión, inclusión y amistad" (FOTO)

Fue un viernes que arrancó con una sonrisa para los que están pendientes de la Liga Pro Banco Pichincha pues un video circuló con jugadores de los Camaratas y los Rayados que demostraron un buen ambiente y sobre todo, respeto a su rival.

]]>

12 Apr 19, 05:04:59
¿Un Topo ronda el Ídolo? (FOTO)

Viernes muy especial para los Toreros que después de varias temporadas, despide del que fue su estratega y ahora se va para México. Comienza un nuevo ciclo en el plantel y se espera por la llegada de un estratega que le de confianza a los jugadores.

]]>

12 Apr 19, 04:04:19
Camaradería entre Rayados y Tatengues (VIDEO)

El cuadro Rayado se alista para un duelo por demás interesante en la Liga Pro frente a los Camaratas y de inmediato deberá dar vuelta a la página entrar alcanzar la hazaña y revertir su suerte para continuar con vida en el torneo internacional. Desde ya, a su rival lo esperan de buena manera.

]]>

12 Apr 19, 04:04:34
"Debo respetar plazos en cuanto a la selección del conductor"

Muchos movimientos en torno a la escuadra Azul. Pese a que la decisión del alto mando del tricampeón es otra, parece que se dará una salida a como de lugar. El club debe tomarse esta decisión con sabiduría para no volver a equivocarse.

]]>

12 Apr 19, 03:04:33
Listos para el que para muchos es clásico (FORMACIÓN)

El Club Deportivo El Nacional cerró su semana de trabajos este viernes por la mañana, ya dejando lista la formación titular para uno de los clásicos del balompié capitalino, que se jugará este domingo.

]]>

12 Apr 19, 03:04:18
Apuntan todo a la Copa Sudamericana (RESUMEN)

Este día viernes en horas de la tarde, continuaron las emociones del torneo de primera división de Venezuela. El Zulia FC tuvo que pagar los platos rotos por su decisión de priorizar la Copa Sudamericana.

]]>

12 Apr 19, 03:04:41
Muy pocos cambios (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ya ha comenzado a trabajar desde este viernes, en su próximo partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, después de mal sabor de boca que dejó el empate contra Deportivo Lara.

]]>

12 Apr 19, 03:04:35
¡Históricas! (VIDEO)

Un hecho digno de aplaudir por todo el mundo fútbol, se produjo este día viernes en la ciudad argentina de Buenos Aires, cuando San Lorenzo de Almagro firmó contratos profesionales con su equipo femenino.

]]>

12 Apr 19, 03:04:14
"Con profundo amor por nuestro Rojo" (FOTO)

Este día viernes, una vez conocido que en las próximas semanas se celebrará un nuevo proceso de elecciones en el Club Deportivo El Nacional, otra de las aspirantes a la presidencia en su momento, volvió a interesarse.

]]>

12 Apr 19, 03:04:08
Espaldarazo mayor

Este día viernes en horas de la tarde se ha podido confirmar, gracias a varios medios de comunicación en Guayaquil, que el proyecto del Club Sport Emelec nuevamente ha recibido el espaldarazo de su principal.

]]>

12 Apr 19, 02:04:14
"Marcelo Zuleta no seguirá en el equipo" (ENTREVISTA)

Este día viernes en horas de la mañana, Lucía Vallecilla, quien nuevamente terceará en las próximas elecciones para conducir los destinos de El Nacional, conversó con radio La Red de Quito sobre una decisión ya tomada.

]]>

12 Apr 19, 02:04:31
"Mi vida cambió ayer" (ENTREVISTA)

José Gavica, entrenador interino del Barcelona Sporting Club tras la salida de Guillermo Almada y sus colaboradores, conversó este día viernes antes del compromiso que disputarán frente al Deportivo Cuenca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Apr 19, 08:04:55
Cesc Fábregas ya piensa en la siguiente temporada con el Mónaco y se prepara para disputar la Champions League

El mediocampista español Cesc Fábregas, llegado en el mercado de enero al Mónaco procedente del Chelsea con la misión de ayudar a la permanencia, admitió el jueves que piensa ya en la próxima campaña, en la que quiere clasificar a su actual formación para la Liga de Campeones.

11 Apr 19, 10:04:17
Hernán Darío Gómez dice que tiene 'enemigos' en Ecuador
Hernán Darío Gómez lamentó, en un conversatorio en Riobamba, lo que él llama "falta de unión", a nivel de país, en su segunda etapa al frente de la Selección. El colombiano cree que fue diferente cuando condujo anteriormente a la Tri y la clasificó al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

11 Apr 19, 10:04:17
En el 2011, el último batacazo de Deportivo Cuenca en el Monumental
Mejor ubicado en la clasificación de la LigaPro, Deportivo Cuenca (6º) busca, este viernes en campo de Barcelona (9º), un triunfo que a los morlacos les fue esquivo en los últimos ocho años. La clave: Luis Soler. El entrenador argentino de 67 años estuvo en el banquillo del Expreso Austral cuando su equipo se impuso a los toreros –a los que pasó a dirigir el año siguiente– por 2-0 en el estadio Monumental, en el último batacazo del Cuenca.

11 Apr 19, 10:04:17
Dieciséis equipos inician la ruta al título de NBA
El último equipo en clasificarse a los playoffs de la NBA fue el de los Pistons de Detroit, y como 'recompensa' tendrán que enfrentarse a los durísimos Bucks de Milwaukee y su astro Giannis Antetokounmpo. El drama en la temporada regular se prolongó hasta el último momento, y siete de los ocho cruces para los playoffs no se decidieron sino hasta la última noche, el miércoles. Tres de ellos, en el oeste de Estados Unidos, literalmente se decidieron en los últimos instantes.

11 Apr 19, 10:04:17
Ecuador, con cuatro de oro en el Sudamericano de natación
El himno nacional de Ecuador ya se escuchó cuatro veces en el Centro Acuático Estadio Nacional, en Santiago de Chile, durante el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil e Infantil de Natación, al ganar los competidores tricolores medallas de oro en las tres primeras jornadas del certamen. Anicka Delgado, María Daniela Contreras y Steven Jaramillo se consagraron y fueron secundados por otros integrantes de la delegación, que se adueñaron de presas de plata y bronce con desempeños emocionantes que incluyeron el rompimiento de récords sudamericanos y nacionales.

11 Apr 19, 10:04:17
Canotaje, a Ibarra para participar en Sudamericano
En el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, de Guayaquil, el Team Ecuador de canotaje culminó su etapa de preparación en el llano y se desplazó a Ibarra, donde permanecerá hasta finales de abril, según anunció el Departamento de Prensa del COE. En la laguna de Yahuarcocha se realizará el Campeonato Sudamericano de Canotaje, entre el 26 y 28 de este mes. El certamen reunirá a varios países de la región y servirá a los tricolores para definir el equipo que ocupará las siete plazas (seis en kayak y una en canoa) para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

11 Apr 19, 09:04:32
Emelec iguala ante Deportivo Lara y complica sus posibilidades de clasificar a octavos de final
Emelec no puede salir de su racha adversa ante conjuntos venezolanos en torneos coperos. Este jueves cedió ante Deportivo Lara un empate a 2, resultado que pone en riesgo su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo peor es que fue en condición de local, en el estadio George Capwell, frente a un modesto club, al que tampoco le pudo ganar en Venezuela, donde empataron sin goles.

11 Apr 19, 09:04:13
Ecuador iguala con Perú y pone en riesgo su presencia en el Mundial Sub-17
Perú y Ecuador empataron 1-1, quedando en el fondo de la tabla y complicando sus opciones de conseguir un boleto al Mundial. Ecuador abrió el marcador con un gol de John Mercado a los 21 minutos y empató el peruano Yuriel Celi en el 53. Ahora Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador intentarán adjudicarse los dos boletos restantes al Mundial este domingo. (D)

11 Apr 19, 07:04:46
Chile remonta a Uruguay y se mete en el Mundial Sub-17 de Brasil
Con garra, la selección de Chile venció 4-2 a Uruguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el segundo clasificado al Mundial de Brasil que se disputará en noviembre. La selección uruguaya empezó ganando el duelo en el estadio San Marcos con tantos de Douglas Arezo a los 17 minutos y Cristian Olivera a los 19. Pero Chile con un perfecto segundo tiempo volteó el partido con tantos de Luis Rojas a los 61, Benjamín Osses a los 63 y 90+3 y Alexander Aravena a los 89.

11 Apr 19, 06:04:16
Perú 1-1 Ecuador | Hexagonal final | Sudamericano Sub-17 2019
Ecuador igualó 1-1 ante la selección peruana por el Sudamericano Sub-17. La Tri se había puesto en ventaja gracias a un tanto de John Mercado (22m) en el primer tiempo. Sin embargo, un tanto de Yuriel Celi a los 53 minutos puso el empate para los peruanos. Ecuador ocupa el penúltimo lugar del hexagonal con 2 puntos, mismos que tiene Perú que es último. Los de Javier Rodríguez aún tienen chances de clasificar al Mundial de Brasil en la última fecha, donde deberá conseguir una victoria ante Argentina. (D)

11 Apr 19, 06:04:16
[En Vivo] | Perú vs. Paraguay | Hexagonal final | Sudamericano Sub 17 2019
Paraguay se enfrenta a Perú en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Los guaraníes llegan a este compromiso luego de rescatar un empate ante Ecuador, mientras que los anfitriones cayeron ante Chile.

11 Apr 19, 06:04:55
Emelec 2-2 Deportivo Lara | Grupo B | Copa Libertadores 2019
Emelec igualó 2-2 ante Deportivo Lara en el Capwell por el Grupo B de la Copa Libertadores. Este resultado es adverso para las pretenciones del equipo millonario en clasificar a los octavos de final. Frutos de penal abrió el marcador para los venezolanos tras una falta de Pedro Quiñónez. Sin embargo, un doblete de Angulo podría las cosas a favor de los azules; pero una desconcentración defensiva a minutos del final terminó en el gol de Vargas que puso el empate y sentenció el resultado.

11 Apr 19, 05:04:24
Argentina golea a Paraguay y clasifica al Mundial Sub-17 de Brasil
Sin despeinarse, la selección de Argentina goleó 3-0 a Paraguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Lima este jueves y se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Brasil en la categoría que se disputará en noviembre. Los tantos del triunfo de la selección albiceleste en el estadio San Marcos fueron anotados por Juan Pablo Krilanovich a los 22 minutos, Cristian Medina a los 41 y Alan Velasco a los 85.

11 Apr 19, 05:04:30
Cómo le fue a Emelec en partidos cruciales ante equipos venezolanos
La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de 1994 ante el Minervén, fue el punto de partida de un desfavorable registro de Emelec ante equipos de Venezuela en torneos de la Conmebol, una racha que no pudo romper este año con los dos empates ante Deportivo Lara. En 1994 los azules fueron marginados por Minervén del torneo continental en penales (2-4), tras igualarse la serie de octavos (3-3) en el estadio Capwell.

11 Apr 19, 04:04:33
River Plate goleó 3-0 a Alianza Lima por Copa Libertadores
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, goleó a Alianza Lima por 3-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A jugado este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, a puertas cerradas. Matías Suárez (15), Lucas Martínez Quarta (54) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (90+3) anotaron los goles para el primer triunfo de River en la Copa en esta temporada, y que le alcanzaron para recuperar posiciones en camino hacia la clasificación.

11 Apr 19, 04:04:50
Renato Ibarra se consagra campeón de Copa MX con el América
El América se consagró campeón de la Copa MX, la noche del miércoles tras vencer 1-0 al Juárez de segunda división en la final jugada en el estadio Olímpico Benito Juárez, con presencia del ecuatoriano Renato Ibarra en el cuadro americanista. En un partido disputado en medio de ráfagas de viento frío, las 'Águilas' se llevaron el triunfo con un penal cometido sobre Henry Martín. El defensa argentino Emanuel Aguilera cobró el tiro de castigo al minuto 40 con un toque a la izquierda del portero Iván Vazquez que se lanzó al lado contrario.

11 Apr 19, 02:04:08
Valencia y Chelsea ganan como visitantes y se acercan a semifinales de Europa League
Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes este jueves para clasificarse a semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus respectivos partidos de la ida de los cuartos de final. Sus resultados les permiten ser optimistas de cara a la vuelta de la próxima semana. Las eventuales semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la ida y no hay grandes sorpresas en la vuelta.

11 Apr 19, 02:04:31
León busca este viernes romper récord de triunfos en México
Con diez victorias consecutivas, León buscará imponer un récord de triunfos al hilo en la época profesional del fútbol mexicano, cuando visite al Puebla por la decimocuarta jornada del torneo Clausura. En la última jornada, La Fiera se impuso 2-1 al Necaxa y empató la marca de diez juegos conseguida por Cruz Azul en la temporada 1971-72.

11 Apr 19, 02:04:09
Harry Kane será baja en el Tottenham por una fuerte lesión de tobillo
El delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, sufrió una seria lesión de tobillo en la victoria de esta semana 1-0 sobre Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League, anunció este jueves el club de la Premier. Kane sufrió la lesión tras un choque con el jugador del City Fabian Delph y abandonó el campo inmediatamente. El club no dijo por cuánto tiempo estará el atacante fuera de las canchas.

11 Apr 19, 02:04:14
Los números de Barcelona SC en la era Guillermo Almada
El uruguayo Guillermo Almada puso fin a su ciclo bajo la dirección técnica de Barcelona SC luego de casi cuatro años al mando de los toreros. Mediante una rueda de prensa junto al presidente de la institución José Francisco Cevallos, Almada se despidió del club y aprovechó para agradecer por todas las experiencias vividas.

11 Apr 19, 01:04:57
Guillermo Almada dice adiós a Barcelona SC
Guillermo Almada dejó de ser entrenador de Barcelona. El uruguayo que llegó al club de Guayaquil en 2015 se hará cargo del Santos Laguna de México, donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado.  Al mado de Barcelona, Almada alcanzó el título nacional de 2016 y llevó al equipo canario a las semifinales de la Copa Libertadores 2017. 

11 Apr 19, 12:04:55
El París Saint-Germain debería escucharme más, dice Dani Alves
El experimentado defensor brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, dijo este jueves que el club debería seguir sus recomendaciones para mejorar sus actuaciones en la Champions League. Alves suma tres coronas en Champions, tres en el Mundial de Clubes y dos títulos en la Supercopa de Europa, junto a muchas conquistas a nivel local que lo ubican como el futbolista activo más ganador del mundo. Pero el sudamericano cree que en PSG no lo escuchan lo suficiente.

11 Apr 19, 11:04:50
Bus del Palmeiras fue atacado por sus propios hinchas antes del triunfo sobre Junior
El Palmeiras goleó al Junior de Barranquilla 3-0 el miércoles en Sao Paulo, acercándose más a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 en un partido que arrancó marcado por el ataque que sufrió el autobús de los brasileños a su llegada al estadio. Un reducido grupo de hinchas lanzó piedras contra el vehículo que traía a la delegación del 'Verdao' a su propio campo, descontentos con el bache de resultados del vigente campeón nacional, según mostraron imágenes publicadas por los medios locales.

11 Apr 19, 11:04:22
Diego Costa sigue en deuda en su retorno al Atlético de Madrid tras suspensión de ocho partidos
Diego Costa estaba tan furioso que fue difícil mantenerlo alejado del árbitro. Sus compañeros trataron de contenerlo y hasta los jugadores del equipo rival intervinieron. A Costa le sacaron la tarjeta roja a los 28 minutos del partido que su Atlético de Madrid perdió 2-0 ante el Barcelona el sábado pasado, con lo que prácticamente quedó sin esperanzas de ganar el título de la Liga española. Además, le significó a Costa una suspensión por ocho partidos que probablemente pone fin a su temporada.

11 Apr 19, 10:04:08
Cruzeiro le hizo un 'favor' a Emelec arrollando a Huracán por 4-0
Cruzeiro logró el miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 al liquidar sin piedad por 4-0 a Huracán, con tripleta y soberbia actuación de Fred. El veterano delantero marcó sus dianas, dos de cabeza y una con el pie, en los minutos 19, 23, 32, para que el 'raposa' cumpliera con el guión previsto ante los aturdidos argentinos. Dodó pusó el colofón en el 83m. Con 12 puntos, Cruzeiro se clasificó a los octavos de final. Si Deportivo Lara no le gana a Emelec este jueves, lo hará como primero del Grupo B.

11 Apr 19, 09:04:34
Emelec "tiene opciones" de clasificar en un grupo "mediocre": Mario Canessa
Emelec está obligado a ganar este jueves a Deportivo Lara de Venezuela para seguir con vida en un "mediocre" Grupo B de la Copa Libertadores de América en el que el manda el brasileño Cruzeiro, clasificado desde ayer con dos jornadas de antelación. Así calificó el radiodifusor Mario Canessa a la llave donde se ubica el cuadro eléctrico.

10 Apr 19, 10:04:58
Asociaciones exigen atención de Fedeguayas
Lo que en principio fue una rueda de prensa para conocer las gestiones de los interventores de la Federación Deportiva del Guayas terminó en reclamos por parte de dirigentes de las asociaciones provinciales.

10 Apr 19, 10:04:58
Jorge Barraza: Tottenham, con Lloris y con el "Cora-son"
Finalmente dejó de ser un partido de Champions para transformarse en uno de Liga Inglesa, con el reaseguro que ello significa: pueden ser buenos, regulares o malos, pero nunca el espectador se irá con las manos vacías. Habrá emoción, fragor, intensidad, búsqueda, deseo, intenciones. Es un hecho cultural del fútbol inglés, su tesoro. Y aunque sea una quimera, el menos poderoso también buscará la victoria.

10 Apr 19, 10:04:58
Venezolanos, 'estigma' en torneos coperos de Emelec
La escandalosa eliminación en 1994 de Emelec ante el entonces novel Minervén es evidencia rotunda de la suerte que tuvieron los eléctricos cuando se midieron con pares venezolanos en el último cuarto de siglo, en torneos de la Conmebol. Aquel año, en la trigésima quinta edición de la Copa Libertadores, los millonarios fueron eliminados en penales (2:4) ante el equipo de El Callao fundado en 1985, tras igualarse la serie de octavos de final (3-3) en el estadio George Capwell. Fue el punto de partida de un desfavorable registro de los azules que perdura hasta hoy.

10 Apr 19, 10:04:58
Último chance para juveniles de Ecuador en la Sub-17
La selección de Ecuador tendrá hoy la última oportunidad para recuperarse en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se juega en Perú, al cual llegó con expectativa por lo hecho en el inicio de su participación en el Grupo A. Mas, se desinfló y si esta noche empata o pierde ante el anfitrión Perú, en duelo de colistas, quedará sin opciones de clasificar al Mundial de Brasil. La campaña de la Tricolor ha ido de más a menos. Alcanzó el punto de ebullición máximo en la tercera fecha de su serie, cuando remontó un 0-2 y derrotó 3-2 a Chile, con un triplete de Johan Mina.