viernes, 19 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 19, 06:04:47
Un día como hoy nació la leyenda: Alberto Spencer, goleador insuperable de la Copa Libertadores

Un 19 de abril, pero de 1960, se disputó el primer partido en la historia de la Copa Libertadores. En el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol de Uruguay despachó 7-1 al Wilstermann de Bolivia con 4 goles del ecuatoriano Alberto Spencer Herrera.  Así empezó a escribir su historia el legendario 'Cabeza Mágica', quien es hasta ahora el máximo artillero en la historia de la competencia con 54 anotaciones, 48 fueron con la camiseta de Peñarol y 6 con la del Barcelona. Y su nombre está siempre presente entre los amantes del fútbol.  

19 Apr 19, 04:04:25
Liga de Quito vs. Emelec: Fecha, hora y canal de TV para este partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 17:00 (de Ecuador) Liga de Quito recibe a Emelec por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido enfrenta a dos equipos necesitados de puntos, puesto que ninguno se encuentra por ahora en puestos de clasificación a los playoff.  Liga tiene cinco partidos sin ganar, mientras que Emelec viene de perder en la jornada anterior con Guayaquil City, lo que provocó la salida del técnico Mariano Soso.  Canales que transmiten Liga de Quito vs Emelec El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 04:04:06
Olmedo 2-1 Deportivo Cuenca | Fecha 10 de la LigaPro 2019
Olmedo de Riobamba venció como local al Deportivo Cuenca por 2-1 esta noche en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro de Ecuador 2019.  El Ciclón de los Andes se puso en ventaja por medio de Favio Durán a los 26 minutos después de una gran intervención del arquero Bryan Heras, que nada puso hacer en el segundo intento del local. Juan Orlando Muriel convirtió el segundo gol de Olmedo a los diez minutos del segundo tiempo mediante un lanzamiento desde el punto del penal. 

19 Apr 19, 04:04:58
U. Católica vs. Guayaquil City: Fecha, hora y canal de TV para el partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 14:15 (de Ecuador) U. Católica recibe a Guayaquil City por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro Ecuador 2019. Los ciudadanos llegan optimistas después de haber ganado a Emelec en la jornada anterior, mientras que los santos quieren recuperarse de la derrota ante Independiente del Valle. Canal que transmite U. Católica (E) vs Guayaquil City El partido lo transmite para Ecuador GolTV

19 Apr 19, 03:04:43
CD América vs. Aucas: Fecha, hora y canal de TV para ver el partido de la Fecha 10 de la Liga Pro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 12:00 (de Ecuador) CD América recibe a Aucas por la fecha 10 de Temporada Regular de la Liga Pro de Ecuador 2019. América busca su primer triunfo en este campeonato, Aucas quiere sumar tres puntos nuevamente.   Canales que transmiten CD América vs Aucas El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 03:04:13
Mushuc Runa se fue con la 'cabeza en alto' de la Sudamericana
Lágrimas de impotencia y de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana hubo la noche de este jueves en el estadio Bellavista, tras la derrota de Mushuc Runa a manos de Unión Española de Chile, en la tanda de penales por 6-5. El global se sentenció 2-2, luego de empates 1-1 en Santiago y Ambato.

19 Apr 19, 02:04:12
Los 90 años de Emelec en Guayarte
La historia de Emelec, uno de los equipos de fútbol más populares del país, se exhibe desde este viernes en una exposición que organiza la Universidad Casa Grande en conjunto con la institución eléctrica, por el aniversario 90 del club. El evento se desarrolla en la Plaza Guayarte hasta mañana, en la sala de exposiciones ubicada junto al icónico letrero de la plaza, del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena.

19 Apr 19, 02:04:49
LigaPro levantó suspensión a Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Cuenca
 A horas de que inicie la fecha 10 de la LigaPro, este organismo, encargado de la organización de los torneos de la serie A y B, informó este viernes 19 de abril -a través de su página oficial- que los clubes Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Deportivo Cuenca están habilitados para jugar. La información se da luego de que el miércoles, en el documento de programaciones, había detallado que esos equipos se encontraban suspendidos por deudas.

19 Apr 19, 09:04:04
Maradona se conforma con ventaja mínima
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona quedó contento con la ventaja de 1-0 que sus Dorados lograron sobre los Cimarrones, el jueves en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. El partido se jugó en el estadio Banorte y los Dorados de Sinaloa ganaron con un gol de Amaury Escoto, que entró al área con el balón dominado y definió con un disparo raso y cruzado a los 68 minutos.

19 Apr 19, 09:04:29
Novak Djokovic se despide de Montecarlo
El No. 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2. En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º). En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

19 Apr 19, 07:04:35
Asociación Deportiva Naval mantiene hegemonía en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja
Asociación Deportiva Naval (ADN) continúa imbatible en la tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja. Este viernes la embarcación uno se quedó con el título de la travesía que celebró su edición 80. Los navales mantienen la hegemonía en la competición en la que han sido vencedores, de forma consecutiva desde la temporada del 2014.

18 Apr 19, 10:04:42
Ricardo Zielinski, candidato para ser DT de Emelec
Tras la renuncia del argentino Mariano Soso, la danza de nombres de posibles sustitutos en el banquillo de Emelec comenzó a surgir. El nombre de uno de los probables candidatos es el del también gaucho Ricardo Zielinski, que adiestra al Atlético Tucumán de su país.

18 Apr 19, 10:04:42
Leonardo Ramos prevé 'continuar con el legado de Almada' en Barcelona SC
"Continuar con el legado" de Guillermo Almada y satisfacer el "deseo de entrenar a un club grande" como Barcelona son las principales consignas con las que el uruguayo Leonardo Ramos asume la dirección técnica del club canario. El estratega de 49 años fue presentado la tarde de ayer en el estadio Monumental como nuevo entrenador torero, en reemplazo de su compatriota Almada, quien se trasladó al Santos Laguna de México.

18 Apr 19, 10:04:42
El inglés se trabaja a la par con el fútbol en la sub-20 de Ecuador
Con cierto recelo, pero entre risas, los seleccionados sub-20 muestran su avance con el idioma inglés. Los integrantes de la mini-Tri no dejan nada de lado y parte de su preparación es aprender "cosas básicas" para su estadía en Polonia, en el mundial de la categoría. Daniel Segura y José Cifuentes comentaron lo que han sido sus clases. ¿Alguna palabrita? consulta un reportero, y un enfático "yes!" se le escapa a Segura, entre risas de complicidad con Cifuentes, que más suelto hace su presentación: "I'm José Cifuentes. Live in Quito".

18 Apr 19, 10:04:42
Olmedo, tras homenaje, mide hoy al Cuenca
La condecoración Vicente Rocafuerte por cumplir 100 años de vida institucional recibió ayer Olmedo, por parte de la Asamblea Nacional. El equipo de Riobamba enfrentará hoy al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro.

18 Apr 19, 10:04:42
Fuerza Amarilla, el 'invitado' que la LigaPro subió, lleva tres años en crisis
Fuerza Amarilla, el club cuyos futbolistas tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en el último partido del 2017 para cobrar sus salarios, que a finales del 2018 enfrentó denuncias de falsificación de firmas en los roles de pago y que mantuvo en vilo su acceso a la LigaPro (como invitado), continúa con problemas económicos en el 2019.

18 Apr 19, 10:04:42
Una nueva morada para los legendarios hermanos Pablo y Jacinta Sandiford
Como un merecido homenaje por el legado que le dejaron al deporte ecuatoriano los legendarios hermanos Pablo (formidable astro del básquet) y Jacinta (brillante atleta) Sandiford Amador descansan, desde el miércoles, en un sitio especial en el cementerio Parque de la Paz de su natal Durán.

18 Apr 19, 10:04:42
Felipe Jaramillo, por cupo para ir a Lima en natación
El azuayo Felipe Jaramillo se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Santiago de Chile, y ahora se prepara para cumplir una buena actuación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, de julio próximo. Jaramillo ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda al poner un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 44 centésimas de segundos, imponiendo nuevo récord nacional absoluto (categoría mayor).

18 Apr 19, 10:04:42
Roberto Gilbert: 'Interventores de FDG deben llamar a elecciones'
Roberto Gilbert, expresidente de la Fedeg (FDG), respondió a las acusaciones que le hizo el exinterventor de esta entidad, Miguel Ángel Delgado, quien en su momento refirió que "quienes integraron el directorio de la FDG, en la época de Pierina Correa (hasta enero del 2018), deben responder por la aprobación del 4% de comisión a la exadministradora de la entidad provincial, Rosa Rada. "Yo pedí que se le aumente el sueldo por las responsabilidades que tiene una administradora en una de las instituciones más grandes del país", dijo.

18 Apr 19, 10:04:42
Tricolores pasan a 2ª ronda del tenis
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco pasaron la primera ronda del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15 que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET con la presencia de 100 tenistas de 21 países. Según detalló Lino Cauja, encargado de prensa de la nacional de tenis, Reasco, 77 en el ranking ITF júnior, no tuvo mayores contratiempos para vencer a su compatriota Mónica Andrade, y necesitó solo de 52 minutos para definir el partido a su favor en dos sets 6-2, 6-0.

18 Apr 19, 10:04:42
Emelec, invitado a la Copa Sudamericana de Béisbol
Emelec representará a Ecuador, como invitado, en la Copa Sudamericana de Béisbol, que se jugará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Club Dolphins de Córdoba, Argentina. Arturo Calle, coordinador del equipo eléctrico, explicó que la invitación a la categoría absoluta de Emelec es "por ser el equipo más representativo del béisbol ecuatoriano". "Actualmente tenemos 22 estrellas, seguidos de Barcelona y Cardenales con 14 títulos (cada uno). Además, porque este año Emelec cumplirá 90", refirió.

18 Apr 19, 10:04:42
Guayas logra la corona en el judo nacional
La selección de judo del Guayas con 383 puntos, por 12 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce, celebró el título de la Fundación de Cuenca al ganar el Campeonato de Judo que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad. El torneo premió por puntos, y la selección de Cañar, que completó 13 metales dorados, 12 plateados y 15 bronceados, sumó 350 unidades, para instalarse como vicecampeona del torneo; mientras que Azuay, con 14-6-9, hizo 317; y Manabí, con 99 unidades, finalizó en el cuarto casillero.

18 Apr 19, 08:04:16
Mushuc Runa fue eliminado en penales por Unión Española en la Copa Sudamericana 2019
Unión Española clasificó la noche de este jueves a la segunda rueda de la Copa Sudamericana al vencer por 6-5 en los tiros desde el punto penal al ecuatoriano Mushuc Runa en Ambato, en el desquite que terminó con un global de 2-2. Durante los 90 minutos, el 'pura sangre' ecuatoriano y la 'furia roja' chilena igualaron 1-1, con tantos convertidos por defensas. Para los de Santiago encajó el uruguayo José Aja (10 minutos) y para los de Ambato el argentino Alejandro Rébola (14m).

18 Apr 19, 04:04:12
Mushuc Runa 1-1 (5-6) Unión Española | Fase 1 | Copa Sudamericana
Mushuc Runa quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el Bellavista ante Unión Española de Chile. Luego de haber igualado 1-1 durante los 90 minutos (mismo resultado en la ida), el encuentro se definió en penales, donde el resultado fue de 6-5 a favor de los chilenos.

18 Apr 19, 03:04:45
Arsenal supera al Nápoli y se mete entre los cuatro mejores de la Europa League
El Arsenal se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves en la vuelta de cuartos en Nápoli por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0. El Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso en el partido con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36, que sorprendió al portero del Nápoles, Alex Meret, quien no reaccionó cuando el balón pasó a su izquierda.

18 Apr 19, 03:04:33
Chelsea elimina al Slavia de Praga y se mete en las semifinales de Europa League
El Chelsea cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League con su victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final, donde brilló el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia. Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los 'Blues' empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.

18 Apr 19, 02:04:53
​P​ilotos nacionales tendrán actividad en monomarca argentina ​
​Ecuador tendrá representación en el Porsche GT3 Cup Trophy de Argentina, que disputa la primera fecha el sábado 20 de abril en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.​​ ​Los pilotos ​Carlos Molina, Pablo Cevallos, Ernesto Celleri y Juan José Rivera integran el equipo nacional, que alternará su participación para esta temporada.

18 Apr 19, 02:04:25
Leonardo Ramos, presentado como nuevo DT de Barcelona SC
El uruguayo Leonardo Ramos fue presentado la tarde de este jueves como nuevo estratega de Barcelona SC, luego de la partida de Guillermo Almada al Santos Laguna de México. En la rueda de prensa el uruguayo manifestó tener una similitud con el estilo ofensivo de su antecesor y agregó que "el objetivo de un equipo grande siempre es salir campeón".

18 Apr 19, 02:04:19
Ismael Rescalvo: Podíamos definir antes el partido
Independiente del Valle sigue su camino en Copa Sudamericana tras superar en penales (4-2) a Unión de Santa Fe. El equipo rayado ganó 2-0 e igualó la serie a 2 goles, pero por el trámite del partido "lo podíamos terminar mucho antes", indicó el DT Ismael Rescalvo. Los negriazules no tardaron en anotar, Alejandro Cabeza puso el 1-0 a siete minutos del inicio, y por la dinámica que impuso Independiente, remontar el marcador parecía probable.

18 Apr 19, 01:04:07
Asamblea condecoró estandarte del CD Olmedo por sus 100 años de vida ​institucional
​E​l Pleno de la Asamblea ​Nacional ​entregó la condecoración ​Doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo, al ​Centro Deportivo Olmedo, ​​​como un homenaje a su 100 años de vida institucional. A​l acto asistieron directivos, jugadores y cuerpo técnico del Ciclón Andino, cuyo pabellón ​fue condecorado por parte de la titular de la Legislatura, Elizabeth Cabezas​. Por su parte, el asambleísta Jorge Corozo, exgolero del cuadro riobambeño, entregó el Acuerdo Legislativo a Mayra Argüello, presidenta de Olmedo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo venció al Deportivo Cuenca y sigue de cerca al líder del torneo

Olmedo sigue el rastro del líder del torneo de la LigaPro, Independiente del Valle, luego del triunfo que logró 2-1 sobre Deportivo Cuenca, la noche de este viernes 19 de abril del 2019, en el inicio de la décima fecha. Los goles del triunfo fueron de Favio Durán y Muriel Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gesto de CR7, tras la eliminación de la Juventus, genera polémica en Internet
El Ajax eliminó a la Juventus de la UEFA Champions League con un juego impecable el pasado martes 16 de abril del 2019. El equipo italiano tenía algunas opciones para quedarse con el título del torneo de clubes más importante de Europa; sobre todo, por contar en sus filas con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona da marcha atrás y asegura estar a muerte con Dorados
El argentino Diego Armando Maradona dio marcha atrás a sus declaraciones acerca de que abandonaría la dirección técnica de Dorados de Sinaloa y manifestó estar a muerte con el equipo del Ascenso del fútbol de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El Paris Saint Germain y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame
El Parque de los Príncipes, escenario del encuentro entre el París Saint Germain y el Mónaco, que echará el cierre a la trigésima tercera jornada de la Ligue 1 y que puede coronar como campeón al cuadro parisino, acogerá los homenajes a la catedral de Notre-Dame, que se incendió el pasado lunes, y a los bomberos que intervinieron para apagar el fuego.

31 Dec 69, 05:12:00
Comprar una nueva franquicia en la MLS valdrá USD 200 millones
La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las dos franquicias que han sido aprobadas, la 28 y la 29, anunció este viernes el comisionado Don Garber.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal resiste ante Pella y pasa a semifinales en Montecarlo
Rafael Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella este 19 de abril del 2019 por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos asegura que Sampaoli no dejará el club porque le robaron la bicicleta
El presidente del Santos, José Carlos Peres, aseguró este viernes que el entrenador argentino Jorge Sampaoli no abandonará el club después de que el pasado jueves le robaran una bicicleta mientras hacía unos trámites en un banco.

31 Dec 69, 05:12:00
Defensa y Justicia, el club que sorprende a Argentina y transforma su ciudad
Defensa y Justicia se quedó a cuatro puntos de lograr un campeonato argentino para la historia, pero su hazaña se recordará para siempre en una de las zonas más pobres del área metropolitana de Buenos Aires, Florencio Varela, que vive su mejor sueño entre sus múltiples carencias.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista brasileño Joao Souza suspendido por corrupción
El tenista brasileño Joao Souza, número 422 en la clasificación ATP, fue suspendido por la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) por infringir la normativa anticorrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres destacados alpinistas declarados muertos tras avalancha en Canadá
Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, alpinistas profesionales de renombre mundial, desaparecieron y fueron dados por muertos tras una avalancha mientras escalaban una montaña en el parque nacional Banff de Canadá, comunicó el pasado 19 de abril del 2019 la agencia federal de parques.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Yépez buscará el título de 'Leyenda multideportiva'
A Adrián Yépez todos lo conocen como el Ironman ecuatoriano. Hoy quiere lograr el título de Leyenda multideportiva que se otorga en el Mundial de Triatlón , el cual se realizará en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec, finalistas del 2018, se enfrentan con la urgencia de ganar
La semana pasada, el capitán de Liga, Jefferson Intriago, le pidió a sus compañeros de plantilla, en una reunión grupal,que no hagan caso a las críticas y rumores que se multiplicaban en las redes sociales en contra del equipo, por su pobre campaña en el torneo local y su cuasi eliminación de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Benfica se equivocaron de Fráncfort en su viaje
Dos aficionados del Benfica, que viajaron en coche desde Portugal para ver a su equipo este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht, se dieron cuenta al llegar de que habían llegado a Fráncfort... pero a otra ciudad, a 600 kilómetros del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Martha Tenorio explica cómo disfrutar la 15K
Martha Tenorio se acostaba a las 20:00 y dormía con tranquilidad hasta las 05:00 de la madrugada. A esa hora ya se ponía en pie para correr la Quito Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
Insultos racistas en vídeo de hinchas de Lazio contra Bakayoko
El mediocampista francés del Milan Tiemoué Bakayoko fue objetivo de un cántico racista entonado por aficionados del Lazio en un vídeo, que circula por las redes sociales y cuyo contenido fue recogido este jueves por la prensa italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los objetivos que debe cumplir el DT Leo Ramos en Barcelona?
Leonardo Ramos fue a saludar a la plantilla de Barcelona SC la tarde de este 18 de abril del 2019, luego de la rueda de prensa de su presentación. El estratega uruguayo tenía previsto viajar a Milagro para ver el amistoso que jugará su nuevo equipo, ante Toreros, a las 19:00, en el estadio Los Chirijos.

31 Dec 69, 05:12:00
Unión Española eliminó en penales al Mushuc Runa en la Sudamericana
El Unión Española, de Chile, se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, al imponerse en la definición por penaltis por 6-5 ante al ecuatoriano Mushuc Runa, tras empatar 1-1 el 18 de abril del 2019 en la ciudad ecuatoriana de Ambato, marcador idéntico al partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa entregará USD 5 000 a cada jugador si elimina a U. Española
Mushuc Runa entregará USD 5 000 de premio a cada uno de los jugadores si logra avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El 'Ponchito' deberá conseguir un empate sin goles o ganar con cualquier marcador ante Unión Española, de Chile, este jueves 18 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La historia del exjugador de baloncesto Jerrod Mustaf: ¿De villano a héroe?
Sports Illustrated, la prestigiosa revista deportiva propiedad del gigante de los medios de comunicación Time Warner, recogió una historia difícil de creer e incluso de digerir.

31 Dec 69, 05:12:00
El Olmedo recibió una condecoración en la Asamblea por sus 100 años
El Centro Deportivo Olmedo, club fundado el 11 de noviembre de 1919, recibió la condecoración 'Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo', por sus 100 años de vida institucional. El reconocimiento se realizó en la Asamblea Nacional, en Quito, este 18 de abril del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Apr 19, 09:04:20
Ni con el Killer y la Culebra (VIDEO)


Mala noche de viernes para el Killer y la Culebra. Con Miller Bolaños como titular y Erick Castillo entrando a la variante, el Xolos de Tijuana no pudo evitar que el Lobos BUAP le remontara en casa y venciera por 2 a 1.

]]>

19 Apr 19, 08:04:29
Que alguien lo rescate al Kunty (RESUMEN)

No la pasa nada bien el Kunty en tierras aztecas. Y es que luego de la humillante goleada que sufrió en la fecha pasada, el Tiburones de Veracruz en el que milita Luis Caicedo cayó hoy por 1 a 0 jugando en casa ante el Monterrey.

]]>

19 Apr 19, 08:04:24
Apenas salvó un punto en casa La Capira (RESUMEN)

No terminó de la manera en la que la hinchada albiverde lo esperaba. Abriendo una nueva fecha de la Primera B, Liga de Portoviejo apenas alcanzó a rescatar un empate 1 a 1 jugando en condición de local ante el Gualaceo.

]]>

19 Apr 19, 07:04:34
Sufrió el seleccionado Tricolor (RESUMEN)

No fue una buena noche de viernes para el seleccionado ecuatoriano. Y es que con Romario Ibarra sin otra alternativa que mirarlo todo desde el banquillo, el Minnesota United caería por 4 a 3 ante el Toronto FC.

]]>

19 Apr 19, 07:04:44
"Me satisface contar con este grupo de jugadores"

Ricardo Dillón no asistió a la rueda de prensa posterior a la victoria 2x1 que obtuvo el Centro Deportivo Olmedo sobre Deportivo Cuenca, y en su lugar, Fabián Venegas conversó con los medios sobre el triunfo que obtuvo el Ciclón Andino.

]]>

19 Apr 19, 07:04:54
"No sé por qué estamos hablando de eso"

Luis Soler, estratega argentino que comanda al Club Deportivo Cuenca, negó que su continuidad esté en juego luego de que su equipo cayera por 2 a 1 ante Olmedo, llegando a cuatro derrotas de manera consecutiva.

]]>

19 Apr 19, 07:04:56
Quemaron tiempo con Platita (RESUMEN)

Si bien en el plano colectivo fue una noche de alegría para Joao Jimmy Plata, en el plano personal, el delantero ecuatoriano apenas pudo jugar un par de minutos en la victoria 2x1 que obtuvo el Real Salt Lake sobre el Cincinnati FC.

]]>

19 Apr 19, 07:04:07
¡Golpazo del Ciclón que deja malheridos a los Morlacos! (RESUMEN)

Terminó contra su arco y conteniendo los embates del conjunto azuayo, pero finalmente, el CD Olmedo lograría cumplir su misión al imponerse por 2 a 1 sobre Deportivo Cuenca para ubicarse de momento en el cuarto puesto de la tabla.

]]>

19 Apr 19, 08:04:54
¡Llegará seriamente herido el rival del Tricampeón! (VIDEO)

Noche de amargura y dolor para el rival al que enfrentará Emelec el próximo martes por la Copa Libertadores. Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, Huracán cayó por penales por 4 a 3 en el Clásico ante San Lorenzo.

]]>

19 Apr 19, 06:04:31
"Yo soy un futbolista ecuatoriano negro y no fue fácil para mí"

Máximo referente del balompié ecuatoriano en la actualidad, Luis Antonio Valencia compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, sumándose a una campaña de la PFA para erradicar el racismo de la sociedad moderna.

]]>

19 Apr 19, 05:04:51
"Pelea por ganar la Premier y ya está en semis de la Champions" (VIDEO)

El mundo entero aguarda ansioso porque lleguen las semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Fútbol Club Barcelona. Y Ernesto Valverde, DT de los Culés, dejó en claro lo mucho que respeta a Mohamed Salah y compañía.

]]>

19 Apr 19, 05:04:44
"Salah es un modelo seguir de muchas maneras diferentes" (VIDEO)

No solo es dentro de la cancha que Mohamed Salah sorprende al mundo. Orgulloso de que su dirigido apareciera en la portada de la revista Time, Jurgen Klopp, DT del Liverpool, aseguró que es muy, muy bueno tenerlo” en su equipo.

]]>

19 Apr 19, 05:04:44
¿Se queda o se va CR7? (VIDEO)

Aún tratando de digerir la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Ajax de Ámsterdam, Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, se pronunció sobre los rumores que apuntan a que Cristiano Ronaldo no terminaría su contrato con la Vecchia Signora.

]]>

19 Apr 19, 07:04:10
¡Póker que marcó el nacimiento de la Leyenda!

Este viernes 19 de abril, se cumple un aniversario más del legendario debut de Alberto Spencer en la Copas Libertadores de América, torneo en el cual se mantiene imbatido su récord como máximo goleador de su historia.

]]>

19 Apr 19, 03:04:27
Con una duda hasta el final (FORMACIÓN)

El Delfín de Manta también ha cerrado su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, quedando listo para concentrar y desplazarse hasta Guayaquil, de cara a una fecha más en el torneo local.

]]>

19 Apr 19, 02:04:42
Sostiene la idea de Almada (FORMACIÓN)

Luego de dos partidos amistosos disputados entre semana, ante Quiteños FC y Toreros FC de segunda categoría, el Barcelona Sporting Club quedó listo para encarar un nuevo compromiso oficial.

]]>

19 Apr 19, 02:04:28
"El metro me viene muy bien" (VIDEO)

Marc André Ter Stegen, arquero del FC Barcelona de España y para muchos uno de los mejores del mundo entero, sorprendió al mundo con declaraciones vertidas en medio de una invitación realizada por una fundación.

]]>

19 Apr 19, 01:04:59
Lo siguen esperando (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, inició una nueva fecha en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Real Valladolid consiguió rescatar un punto muy valioso en un partido complicado.

]]>

19 Apr 19, 01:04:26
El nuevo objetivo culé

Después de concretar el fichaje Frankie De Jong, el FC Barcelona de España ya está a la carga por otra de las joyas de la corona del actual Ajax de Ámsterdam; semifinalista de la UEFA Champions League.

]]>

19 Apr 19, 01:04:32
Será un duelo de ecuatorianos (FORMACIÓN)

En la previa de las definiciones de los torneos estaduales en Brasil, este domingo se registrará un duelo de ecuatorianos en la gran final del Paulista. Esto después de conocerse la formación que usará el Sao Paulo FC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 19, 09:04:04
Maradona se conforma con ventaja mínima

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona quedó contento con la ventaja de 1-0 que sus Dorados lograron sobre los Cimarrones, el jueves en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. El partido se jugó en el estadio Banorte y los Dorados de Sinaloa ganaron con un gol de Amaury Escoto, que entró al área con el balón dominado y definió con un disparo raso y cruzado a los 68 minutos.

19 Apr 19, 09:04:29
Novak Djokovic se despide de Montecarlo
El No. 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2. En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º). En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

19 Apr 19, 07:04:35
Embarcación de la ADN mantiene hegemonía en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja
La Asociación Deportiva Naval mantiene la hegemonía en la tradicional regata Guayaquil-Posorja. Este viernes su embarcación número 1 se quedó con el título de la prueba que se realizó entre la noche del jueves y hoy viernes, en la mañana. ADN 1 cronómetro un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 43 segundos. Mientras que la 2 fue segunda con 6h, 42m, 8sg. El tercer puesto fue para Cocodrilo con 6h, 58m, 10sg.

18 Apr 19, 10:04:42
Ricardo Zielinski, candidato para ser DT de Emelec
Tras la renuncia del argentino Mariano Soso, la danza de nombres de posibles sustitutos en el banquillo de Emelec comenzó a surgir. El nombre de uno de los probables candidatos es el del también gaucho Ricardo Zielinski, que adiestra al Atlético Tucumán de su país.

18 Apr 19, 10:04:42
Leonardo Ramos prevé 'continuar con el legado de Almada' en Barcelona SC
"Continuar con el legado" de Guillermo Almada y satisfacer el "deseo de entrenar a un club grande" como Barcelona son las principales consignas con las que el uruguayo Leonardo Ramos asume la dirección técnica del club canario. El estratega de 49 años fue presentado la tarde de ayer en el estadio Monumental como nuevo entrenador torero, en reemplazo de su compatriota Almada, quien se trasladó al Santos Laguna de México.

18 Apr 19, 10:04:42
El inglés se trabaja a la par con el fútbol en la sub-20 de Ecuador
Con cierto recelo, pero entre risas, los seleccionados sub-20 muestran su avance con el idioma inglés. Los integrantes de la mini-Tri no dejan nada de lado y parte de su preparación es aprender "cosas básicas" para su estadía en Polonia, en el mundial de la categoría. Daniel Segura y José Cifuentes comentaron lo que han sido sus clases. ¿Alguna palabrita? consulta un reportero, y un enfático "yes!" se le escapa a Segura, entre risas de complicidad con Cifuentes, que más suelto hace su presentación: "I'm José Cifuentes. Live in Quito".

18 Apr 19, 10:04:42
Olmedo, tras homenaje, mide hoy al Cuenca
La condecoración Vicente Rocafuerte por cumplir 100 años de vida institucional recibió ayer Olmedo, por parte de la Asamblea Nacional. El equipo de Riobamba enfrentará hoy al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro.

18 Apr 19, 10:04:42
Fuerza Amarilla, 'Invitado' que la LigaPro subió, está en crisis
Fuerza Amarilla, el club cuyos futbolistas tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en el último partido del 2017 para cobrar sus salarios, que a finales del 2018 enfrentó denuncias de falsificación de firmas en los roles de pago y que mantuvo en vilo su acceso a la LigaPro (como invitado), continúa con problemas económicos en el 2019.

18 Apr 19, 10:04:42
Una nueva morada para los legendarios hermanos Pablo y Jacinta Sandiford
Como un merecido homenaje por el legado que le dejaron al deporte ecuatoriano los legendarios hermanos Pablo (formidable astro del básquet) y Jacinta (brillante atleta) Sandiford Amador descansan, desde el miércoles, en un sitio especial en el cementerio Parque de la Paz de su natal Durán.

18 Apr 19, 10:04:42
Felipe Jaramillo, por cupo para ir a Lima en natación
El azuayo Felipe Jaramillo se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Santiago de Chile, y ahora se prepara para cumplir una buena actuación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, de julio próximo. Jaramillo ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda al poner un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 44 centésimas de segundos, imponiendo nuevo récord nacional absoluto (categoría mayor).

18 Apr 19, 10:04:42
Roberto Gilbert: 'Interventores de FDG deben llamar a elecciones'
Roberto Gilbert, expresidente de la Fedeg (FDG), respondió a las acusaciones que le hizo el exinterventor de esta entidad, Miguel Ángel Delgado, quien en su momento refirió que "quienes integraron el directorio de la FDG, en la época de Pierina Correa (hasta enero del 2018), deben responder por la aprobación del 4% de comisión a la exadministradora de la entidad provincial, Rosa Rada. "Yo pedí que se le aumente el sueldo por las responsabilidades que tiene una administradora en una de las instituciones más grandes del país", dijo.

18 Apr 19, 10:04:42
Tricolores pasan a 2ª ronda del tenis
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco pasaron la primera ronda del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15 que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET con la presencia de 100 tenistas de 21 países. Según detalló Lino Cauja, encargado de prensa de la nacional de tenis, Reasco, 77 en el ranking ITF júnior, no tuvo mayores contratiempos para vencer a su compatriota Mónica Andrade, y necesitó solo de 52 minutos para definir el partido a su favor en dos sets 6-2, 6-0.

18 Apr 19, 10:04:42
Emelec, invitado a la Copa Sudamericana de Béisbol
Emelec representará a Ecuador, como invitado, en la Copa Sudamericana de Béisbol, que se jugará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Club Dolphins de Córdoba, Argentina. Arturo Calle, coordinador del equipo eléctrico, explicó que la invitación a la categoría absoluta de Emelec es "por ser el equipo más representativo del béisbol ecuatoriano". "Actualmente tenemos 22 estrellas, seguidos de Barcelona y Cardenales con 14 títulos (cada uno). Además, porque este año Emelec cumplirá 90", refirió.

18 Apr 19, 10:04:42
Guayas logra la corona en el judo nacional
La selección de judo del Guayas con 383 puntos, por 12 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce, celebró el título de la Fundación de Cuenca al ganar el Campeonato de Judo que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad. El torneo premió por puntos, y la selección de Cañar, que completó 13 metales dorados, 12 plateados y 15 bronceados, sumó 350 unidades, para instalarse como vicecampeona del torneo; mientras que Azuay, con 14-6-9, hizo 317; y Manabí, con 99 unidades, finalizó en el cuarto casillero.

18 Apr 19, 08:04:16
Mushuc Runa fue eliminado en penales por Unión Española en la Copa Sudamericana 2019
Unión Española clasificó la noche de este jueves a la segunda rueda de la Copa Sudamericana al vencer por 6-5 en los tiros desde el punto penal al ecuatoriano Mushuc Runa en Ambato, en el desquite que terminó con un global de 2-2. Durante los 90 minutos, el 'pura sangre' ecuatoriano y la 'furia roja' chilena igualaron 1-1, con tantos convertidos por defensas. Para los de Santiago encajó el uruguayo José Aja (10 minutos) y para los de Ambato el argentino Alejandro Rébola (14m).

18 Apr 19, 04:04:12
Mushuc Runa 1-1 (5-6) Unión Española | Fase 1 | Copa Sudamericana
Mushuc Runa quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el Bellavista ante Unión Española de Chile. Luego de haber igualado 1-1 durante los 90 minutos (mismo resultado en la ida), el encuentro se definió en penales, donde el resultado fue de 6-5 a favor de los chilenos.

18 Apr 19, 03:04:45
Arsenal supera al Nápoli y se mete entre los cuatro mejores de la Europa League
El Arsenal se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves en la vuelta de cuartos en Nápoli por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0. El Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso en el partido con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36, que sorprendió al portero del Nápoles, Alex Meret, quien no reaccionó cuando el balón pasó a su izquierda.

18 Apr 19, 03:04:33
Chelsea elimina al Slavia de Praga y se mete en las semifinales de Europa League
El Chelsea cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League con su victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final, donde brilló el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia. Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los 'Blues' empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.

18 Apr 19, 02:04:53
​P​ilotos nacionales tendrán actividad en monomarca argentina ​
​Ecuador tendrá representación en el Porsche GT3 Cup Trophy de Argentina, que disputa la primera fecha el sábado 20 de abril en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.​​ ​Los pilotos ​Carlos Molina, Pablo Cevallos, Ernesto Celleri y Juan José Rivera integran el equipo nacional, que alternará su participación para esta temporada.

18 Apr 19, 02:04:25
Leonardo Ramos, presentado como nuevo DT de Barcelona SC
El uruguayo Leonardo Ramos fue presentado la tarde de este jueves como nuevo estratega de Barcelona SC, luego de la partida de Guillermo Almada al Santos Laguna de México. En la rueda de prensa el uruguayo manifestó tener una similitud con el estilo ofensivo de su antecesor y agregó que "el objetivo de un equipo grande siempre es salir campeón".

18 Apr 19, 02:04:19
Ismael Rescalvo: Podíamos definir antes el partido
Independiente del Valle sigue su camino en Copa Sudamericana tras superar en penales (4-2) a Unión de Santa Fe. El equipo rayado ganó 2-0 e igualó la serie a 2 goles, pero por el trámite del partido "lo podíamos terminar mucho antes", indicó el DT Ismael Rescalvo. Los negriazules no tardaron en anotar, Alejandro Cabeza puso el 1-0 a siete minutos del inicio, y por la dinámica que impuso Independiente, remontar el marcador parecía probable.

18 Apr 19, 01:04:07
Asamblea condecoró estandarte del CD Olmedo por sus 100 años de vida ​institucional
​E​l Pleno de la Asamblea ​Nacional ​entregó la condecoración ​Doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo, al ​Centro Deportivo Olmedo, ​​​como un homenaje a su 100 años de vida institucional. A​l acto asistieron directivos, jugadores y cuerpo técnico del Ciclón Andino, cuyo pabellón ​fue condecorado por parte de la titular de la Legislatura, Elizabeth Cabezas​. Por su parte, el asambleísta Jorge Corozo, exgolero del cuadro riobambeño, entregó el Acuerdo Legislativo a Mayra Argüello, presidenta de Olmedo.

18 Apr 19, 01:04:35
Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, no estará frente a Emelec
Titular en los tres últimos partidos de Liga de Quito, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre no estará este sábado cuando su equipo reciba a Emelec, por la jornada 10 de la LigaPro. El charrúa fue amonestado con tarjeta amarilla en dos ocasiones -por cometer faltas- en el partido contra El Nacional, en la última jornada, y a los 88 minutos el árbitro Carlos Orbe le expulsó. Inapelable.

18 Apr 19, 12:04:11
Rafael Nadal elimina a Grigor Dimitrov y avanza a cuartos del Masters de Montecarlo
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) 6-4, 6-1 en 1 hora y 34 minutos, en un día en el que el eliminado más ilustre fue el austríaco Dominic Thiem (5º).

18 Apr 19, 12:04:57
El Tottenham "vive un sueño" tras eliminar al Manchester City de la Champions League
El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo que sus jugadores aún están "en un sueño" tras llegar a semifinales de la Champions League de forma dramática, pero espera que su equipo dé vuelta la página de cara al crucial choque del fin de semana nuevamente contra el Manchester City, ahora por la Premier.

18 Apr 19, 11:04:18
Sami Khedira será baja en la Juventus por el resto de la temporada
El centrocampista alemán Sami Khedira dijo este jueves que se someterá a una cirugía en la rodilla derecha tras una lesión que lo ha tenido a mal traer esta temporada, en la que solamente ha jugado un puñado de partidos. Khedira ha tenido muchas lesiones esta temporada, incluyendo problemas musculares y una irregularidad en sus latidos cardíacos.

18 Apr 19, 11:04:00
Fechas oficiales de las semifinales de la Champions League 2018-2019
La UEFA informó en su web que los partidos de la ronda de semifinales de la Liga de Campeones 2018-2019 se disputarán entre el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el 7 y 8 de mayo. Por lo tanto, Tottenham Hotspur abrirá el telón de la Champions recibiendo en su nuevo y espectacular estadio de Londres al Ajax de Ámsterdam; y al día siguiente el FC Barcelona será local en el Camp Nou frente al Liverpool.

18 Apr 19, 10:04:23
​Barcelona SC​, Olmedo, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, suspendidos por la LigaPro
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador programó los ocho juegos de la serie A a disputarse este fin de semana por la fecha 10, pero tres encuentros están suspendidos debido a que cuatro clubes tienen deudas pendientes, informó el ente organizador del torneo. El duelo entre Olmedo y Deportivo Cuenca, que abre la jornada la noche de este viernes en Riobamba, se encuentra suspendido, porque ambos clubes adeudan a acreedores, se detalló en el registro de programaciones.

18 Apr 19, 10:04:00
Triple doble de James Harden y otra paliza de Rockets ante el Jazz, en 'playoffs' de la NBA
James Harden ofreció una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, al contabilizar 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston aplastaran de nuevo al Jazz de Utah el miércoles, esta vez por 118-98. Houston tomó una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs gracias a Harden, quien logró el tercer triple doble de su carrera en postemporada. Tan sólo en los primeros dos cuartos, Harden sumó 25 puntos, ante un Jazz que para el descanso estaba prácticamente noqueado.

18 Apr 19, 10:04:30
Diego Costa se niega a entrenar por multa del Atlético de Madrid tras incidente contra el FC Barcelona
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se negó a entrenar este jueves luego de que le informaran que su club lo multaría por insultar a un árbitro en una reciente derrota ante el Barcelona, ​​informaron varios diarios españoles. Dirigentes del Atlético o el propio Costa no respondieron a las solicitudes de comentarios.