sábado, 20 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Apr 19, 04:04:04
Emelec cae ante Liga de Quito en Casa Blanca y suma su segunda derrota consecutiva

Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 02:04:15
Universidad Católica derrotó a Guayaquil City con solitario tanto de Bruno Vides
Un gol de penal, convertido por Bruno Vides, le alcanzó a Universidad Católica para vencer (1-0) a Guayaquil City, en un partido que solo tuvo chispazos de buen fútbol. La escuadra ciudadana sorprendió al inicio, con una propuesta ofensiva. Apenas a los 2 minutos, el pequeño Anderson Naula casi venció a Hernán Galíndez. Luego, Gonzalo Mastriani y el propio Naula probaron al golero camarata y este respondió. Mas, ese inicio fulgurante decayó sin una explicación visible.

20 Apr 19, 02:04:08
El FC Barcelona derrota a la Real Sociedad y acaricia el título de la Liga española
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

20 Apr 19, 01:04:13
Liga de Quito 2-1 Emelec | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 01:04:00
Juventus logra su octavo Scudetto consecutivo en Italia
La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia. Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

20 Apr 19, 11:04:21
Universidad Católica 1-0 Guayaquil City | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Con un solitario tanto de Bruno Vides desde el punto del penal (27m), Universidad Católica hizo respetar su localía y venció a Guayaquil City. Los ciudadanos buscaron el tanto del empate durante el segundo tiempo, sin embargo Galíndez evitó que caiga su valla.

20 Apr 19, 09:04:47
Pese a gol de Felipe Caicedo la Lazio cae derrotada en casa
El Chievo venció 1-2 a la Lazio, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el duelo disputado este sábado en el Estadio Olímpico. Ambos equipos venían de perder su último partido. Lazio afrontaba el encuentro con optimismo ya que el miércoles anterior derrotó al Udinese.   En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

20 Apr 19, 09:04:06
CD América 1-1 Aucas | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
América y Aucas igualaron la tarde de este sábado en el Olímpico Atahualpa por la décima fecha de la LigaPro. Luis Congó (42m) anotó la primera conquista del compromiso para el cuadro cebollita. El empate llegó a los 79 minutos luego de un centro de Tévez que Barreiro conectó y venció a Cuero.

20 Apr 19, 09:04:30
Neymar alista su retorno a las canchas con el París Saint-Germain
El delantero brasileño Neymar podría volver a jugar el domingo, cuando París Saint-Germain enfrente al Mónaco por la liga de Francia, dijo el entrenador Thomas Tuchel. Neymar, quien ha marcado 13 goles en la misma cantidad de partidos por la liga local esta temporada, ha estado fuera de las canchas desde que sufrió una lesión en un pie en enero. PSG conquistará el título una vez más si derrota al Mónaco en el Parque de los Príncipes.

20 Apr 19, 08:04:33
Victoria con sabor a revancha; Manchester City venció al Tottenham y recupera el liderato de la Premier League
El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

19 Apr 19, 10:04:59
Aucas quiere ganar al América sin 'sufrir'
La molestia exteriorizada por el principal dirigente de Aucas, Danny Walker, pegó en el grupo. El capitán Luis Romero aceptó la crítica y apuntó que el reto está en mejorar. Lo comentó frente al juego que el ídolo quiteño tendrá hoy contra América, escuadra que no conoce el triunfo en este 2019. "No podemos seguir así. No estamos jugando bien, vamos a conversar, aunque el engranaje se está logrando", apuntó Walker, luego de la sufrida victoria (2-1) que logró su equipo sobre Fuerza Amarilla, club que además de ser penúltimo atraviesa una grave crisis económica.

19 Apr 19, 10:04:59
Universidad Católica recibe a un Guayaquil City 'fortalecido'
La paciencia será clave para que Universidad Católica logre un resultado positivo hoy ante un vigorizado Guayaquil City, afirmó el técnico camarata, Santiago Escobar. "El rival viene fortalecido porque le ganó a Emelec. A veces no suma de forma seguida, pero tiene jugadores importantes como (Anderson) Naula, (Ariel) Chávez, (Jonathan) Perlaza y (Flavio) Caicedo en la mitad de la cancha. Es un equipo que tiene posesión y estoy seguro de que será un gran partido", apuntó Escobar.

19 Apr 19, 10:04:59
Mario Canessa: Almada y Soso, entre el abandono y la rendición
El día que Guillermo Almada compareció en rueda de prensa para comunicar que abandonaba el proyecto del Barcelona, el presidente José Francisco Cevallos le dijo que le deseaba buena suerte y se dieron un abrazo. Demostraron que estaban dispuestos a superar cualquier diferencia en vista de que las circunstancias así lo exigían. Pero las interrogantes enseguida comenzaron a surgir.

19 Apr 19, 10:04:59
Emelec, en manos de un técnico nacional hoy, después de 11 años
Pocas veces, por lo menos en los últimos años, Emelec encarga la dirección técnica de su primer plantel a un entrenador nacional. Hoy, frente a Liga de Quito, el ecuatoriano Bolívar Vera –quien debutará en primera categoría– tendrá su breve oportunidad de demostrar su potencial como DT. A Vera –quien dirigía las menores de Rocafuerte (absorbido por Emelec)– se le encargó el equipo azul tras la salida del argentino Mariano Soso.

19 Apr 19, 10:04:59
3 ecuatorianos seleccionados en tenis avanzan en Torneo ITF Profesional
Los ecuatorianos Cayetano March, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala avanzaron a los cuartos de final del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que reparte $ 15.000 en premios, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Los tres ecuatorianos jugaron el jueves pasado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de la Fedenacional, ubicado en Lomas de Urdesa.

19 Apr 19, 10:04:59
Marcha tricolor define cupos para ir a Lima 2019
Varios marchistas nacionales buscarán el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Copa Panamericana que se realiza hoy y mañana en Lázaro Cárdenas, México. La cita, en la que además se cumplirá una parada Challenge de la IAAF, reunirá a los mejores exponentes de la especialidad, entre los que están medallistas olímpicos y mundiales. Para los ecuatorianos, el torneo servirá para ratificar o poner la marca a Juegos Panamericanos, a los que irán los dos atletas con los mejores tiempos en cada distancia, por país.

19 Apr 19, 10:04:59
Denis Dau: Ejemplo mundialista...
Más de medio país era pesimista acerca de si la selección sub-17 de Ecuador iba a tener presencia en el Mundial próximo, a realizarse en Brasil. ¿Por qué ese pensamiento? Quizás y por lógica, debido a los resultados obtenidos frente a Uruguay, Paraguay, Chile y Perú; por lo que las opciones por cierto eran mínimas en tal hexagonal que se estaba jugando en el país hermano del sur.

19 Apr 19, 06:04:47
El día que nació la leyenda: Alberto Spencer, goleador insuperable de la Copa Libertadores
Un 19 de abril, pero de 1960, se disputó el primer partido en la historia de la Copa Libertadores. En el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol de Uruguay despachó 7-1 al Wilstermann de Bolivia con 4 goles del ecuatoriano Alberto Spencer Herrera.  Así empezó a escribir su historia el legendario 'Cabeza Mágica', quien es hasta ahora el máximo artillero en la historia de la competencia con 54 anotaciones, 48 fueron con la camiseta de Peñarol y 6 con la del Barcelona. Y su nombre está siempre presente entre los amantes del fútbol.  

19 Apr 19, 04:04:25
Liga de Quito vs. Emelec: Fecha, hora y canal de TV para este partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 17:00 (de Ecuador) Liga de Quito recibe a Emelec por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido enfrenta a dos equipos necesitados de puntos, puesto que ninguno se encuentra por ahora en puestos de clasificación a los playoff.  Liga tiene cinco partidos sin ganar, mientras que Emelec viene de perder en la jornada anterior con Guayaquil City, lo que provocó la salida del técnico Mariano Soso.  Canales que transmiten Liga de Quito vs Emelec El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 04:04:06
Olmedo 2-1 Deportivo Cuenca | Fecha 10 de la LigaPro 2019
Olmedo de Riobamba venció como local al Deportivo Cuenca por 2-1 esta noche en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro de Ecuador 2019.  El Ciclón de los Andes se puso en ventaja por medio de Favio Durán a los 26 minutos después de una gran intervención del arquero Bryan Heras, que nada puso hacer en el segundo intento del local. Juan Orlando Muriel convirtió el segundo gol de Olmedo a los diez minutos del segundo tiempo mediante un lanzamiento desde el punto del penal. 

19 Apr 19, 04:04:58
U. Católica vs. Guayaquil City: Fecha, hora y canal de TV para el partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 14:15 (de Ecuador) U. Católica recibe a Guayaquil City por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro Ecuador 2019. Los ciudadanos llegan optimistas después de haber ganado a Emelec en la jornada anterior, mientras que los santos quieren recuperarse de la derrota ante Independiente del Valle. Canal que transmite U. Católica (E) vs Guayaquil City El partido lo transmite para Ecuador GolTV

19 Apr 19, 03:04:43
CD América vs. Aucas: Fecha, hora y canal de TV para ver el partido de la Fecha 10 de la Liga Pro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 12:00 (de Ecuador) CD América recibe a Aucas por la fecha 10 de Temporada Regular de la Liga Pro de Ecuador 2019. América busca su primer triunfo en este campeonato, Aucas quiere sumar tres puntos nuevamente.   Canales que transmiten CD América vs Aucas El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 03:04:13
Mushuc Runa se fue con la 'cabeza en alto' de la Sudamericana
Lágrimas de impotencia y de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana hubo la noche de este jueves en el estadio Bellavista, tras la derrota de Mushuc Runa a manos de Unión Española de Chile, en la tanda de penales por 6-5. El global se sentenció 2-2, luego de empates 1-1 en Santiago y Ambato.

19 Apr 19, 02:04:12
Los 90 años de Emelec en Guayarte
La historia de Emelec, uno de los equipos de fútbol más populares del país, se exhibe desde este viernes en una exposición que organiza la Universidad Casa Grande en conjunto con la institución eléctrica, por el aniversario 90 del club. El evento se desarrolla en la Plaza Guayarte hasta mañana, en la sala de exposiciones ubicada junto al icónico letrero de la plaza, del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena.

19 Apr 19, 02:04:49
LigaPro levantó suspensión a Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Cuenca
 A horas de que inicie la fecha 10 de la LigaPro, este organismo, encargado de la organización de los torneos de la serie A y B, informó este viernes 19 de abril -a través de su página oficial- que los clubes Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Deportivo Cuenca están habilitados para jugar. La información se da luego de que el miércoles, en el documento de programaciones, había detallado que esos equipos se encontraban suspendidos por deudas.

19 Apr 19, 09:04:04
Maradona se conforma con ventaja mínima
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona quedó contento con la ventaja de 1-0 que sus Dorados lograron sobre los Cimarrones, el jueves en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. El partido se jugó en el estadio Banorte y los Dorados de Sinaloa ganaron con un gol de Amaury Escoto, que entró al área con el balón dominado y definió con un disparo raso y cruzado a los 68 minutos.

19 Apr 19, 09:04:29
Novak Djokovic se despide de Montecarlo
El No. 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2. En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º). En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

19 Apr 19, 07:04:35
Asociación Deportiva Naval mantiene hegemonía en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja
Asociación Deportiva Naval (ADN) continúa imbatible en la tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja. Este viernes la embarcación uno se quedó con el título de la travesía que celebró su edición 80. Los navales mantienen la hegemonía en la competición en la que han sido vencedores, de forma consecutiva desde la temporada del 2014.

18 Apr 19, 10:04:42
Ricardo Zielinski, candidato para ser DT de Emelec
Tras la renuncia del argentino Mariano Soso, la danza de nombres de posibles sustitutos en el banquillo de Emelec comenzó a surgir. El nombre de uno de los probables candidatos es el del también gaucho Ricardo Zielinski, que adiestra al Atlético Tucumán de su país.

18 Apr 19, 10:04:42
Leonardo Ramos prevé 'continuar con el legado de Almada' en Barcelona SC
"Continuar con el legado" de Guillermo Almada y satisfacer el "deseo de entrenar a un club grande" como Barcelona son las principales consignas con las que el uruguayo Leonardo Ramos asume la dirección técnica del club canario. El estratega de 49 años fue presentado la tarde de ayer en el estadio Monumental como nuevo entrenador torero, en reemplazo de su compatriota Almada, quien se trasladó al Santos Laguna de México.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Glenda Morejón ganó en los 10 km de la Copa Panamericana

La atleta ecuatoriana Glenda Morejón, de 18 años, ganó la medalla de oro en los 10 km marcha, de la categoría juvenil, en la Copa Panamericana que se realiza en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica gana a Guayaquil City y se acerca al puntero
Universidad Católica derrotó 1-0 al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El argentino Bruno Vides marcó el único tanto de los camarattas, con un lanzamiento penal a los 27 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona da un paso más hacia el título; Atlético se consolida segundo
El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado 20 de abril del 2019 por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Por su parte, el Atlético Madrid se consolidó en el segundo lugar con su triunfo 1-0 ante Eibar.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se venga del Tottenham y recupera el liderato
El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier League tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito remontó y derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz
Liga de Quito remontó para derrotar por 2-1 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde del 20 de abril del 2019, por la décima fecha de la LigaPro. Así, los albos quebraron una racha de ocho juegos sin ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas rescató un punto ante el América que sigue sin ganar en el torneo
El América sigue sin poder ganar en el campeonato nacional LigaPro. Este sábado 20 de abril del 2019 empató en el estadio Olímpico Atahualpa ante el Aucas 1-1, por la décima fecha del torneo. Luis Congo del América, en el primer tiempo, y Maximiliano Barreiro del Aucas, en el segundo periodo, anotaron los goles. Los 'cebollitas' llevan 10 partidos sin conocer la victoria y suman cuatro puntos solo por empates.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus conquista su octavo título seguido en el fútbol italiano
La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual secó las lágrimas tras su eliminación de esta semana en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo anotó para Lazio en la derrota ante el colista Chievo Verona
El Torino superó en la clasificación a un Lazio (8º) que, pese al gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, perdió 2-1 en casa ante el colista y ya sin opciones Chievo Verona, que logró su segunda victoria en las 33 fechas disputadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas de la Premier League boicotearon las redes sociales para luchar contra el racismo
"Basta, ya basta". Para luchar contra el racismo creciente en los estadios y en las redes sociales en el Reino Unido, los jugadores de la Premier League fueron llamados a hacer boicot a las redes sociales para no realizar publicaciones por 24 horas entre el 19 y el 20 de abril del 2019, la primera acción de una campaña para incitar a las plataformas a poner en marcha un reglamento más estricto en ese sentido.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia agradece en redes al United y al DT Alex Ferguson
Luis Antonio Valencia, el principal emblema del fútbol ecuatoriano en la actualidad, vive con agradecimiento sus últimos días en el poderoso Manchester United de la Premier League. A pocas semanas de finalizar de manera formal su vínculo profesional, 'Toño' volvió a utilizar las redes sociales para expresar su gratitud.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal, eliminado por Fognini en semifinales de Montecarlo
El español Rafa Nadal, número 2 mundial, fue eliminado por el italiano Fabio Fognini, 18º del ránking ATP, por un claro 6-4 y 6-2, este sábado en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con lo que no podrá sumar el domingo su duodécimo título en este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo venció al Deportivo Cuenca y sigue de cerca al líder del torneo
Olmedo sigue el rastro del líder del torneo de la LigaPro, Independiente del Valle, luego del triunfo que logró 2-1 sobre Deportivo Cuenca, la noche de este viernes 19 de abril del 2019, en el inicio de la décima fecha. Los goles del triunfo fueron de Favio Durán y Muriel Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador busca en México seis cupos a los Panamericanos
Con David Hurtado como el andarín revelación de este año en la categoría absoluta, Ecuador inicia hoy (20 de abril del 2019) su participación en la Copa Panamericana de Marcha con sede en Lázaro Cárdenas, México. Allí, los marchistas élite pugnarán por seis cupos para los Juegos Panamericanos, previstos desde el 26 de julio en Lima, Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recibe a Emelec con cinco fechas sin ganar
Recuperar la memoria deportiva en Liga de Quito. Esa es la cuenta pendiente que tiene el DT Pablo Repetto en este arranque de la LigaPro. El estratega uruguayo está necesitado de triunfos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito armó su plantel amateur con jóvenes y exiguos recursos
Los futbolistas se cambian de ropa en las gradas del complejo Ney Mancheno. Llegan al lugar con su propia indumentaria deportiva y sus zapatos de fútbol. Allí, en una grada con visera, se protegen del sol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gesto de CR7, tras la eliminación de la Juventus, genera polémica en Internet
El Ajax eliminó a la Juventus de la UEFA Champions League con un juego impecable el pasado martes 16 de abril del 2019. El equipo italiano tenía algunas opciones para quedarse con el título del torneo de clubes más importante de Europa; sobre todo, por contar en sus filas con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona da marcha atrás y asegura estar a muerte con Dorados
El argentino Diego Armando Maradona dio marcha atrás a sus declaraciones acerca de que abandonaría la dirección técnica de Dorados de Sinaloa y manifestó estar a muerte con el equipo del Ascenso del fútbol de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El Paris Saint Germain y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame
El Parque de los Príncipes, escenario del encuentro entre el París Saint Germain y el Mónaco, que echará el cierre a la trigésima tercera jornada de la Ligue 1 y que puede coronar como campeón al cuadro parisino, acogerá los homenajes a la catedral de Notre-Dame, que se incendió el pasado lunes, y a los bomberos que intervinieron para apagar el fuego.

31 Dec 69, 05:12:00
Comprar una nueva franquicia en la MLS valdrá USD 200 millones
La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las dos franquicias que han sido aprobadas, la 28 y la 29, anunció este viernes el comisionado Don Garber.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal resiste ante Pella y pasa a semifinales en Montecarlo
Rafael Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella este 19 de abril del 2019 por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Apr 19, 08:04:56
Ven con mejores ojos la clasificación (RESUMEN)


El Rojinegro de Arequipa no puede perder el foco pues fueron protagonistas todo el 2018. Empiezan ya a recuperar algo de terreno y esto influyó para que al Alianza Universidad superen sin problemas por dos goles a cero.

]]>

20 Apr 19, 06:04:21
Para despedirse de forma decorosa (RESUMEN)

Los Felinos están ya clasificados a la liguilla final y con una clara prioridad de por medio en lo que será la disputa de la gran final de la Concachampions. La Monarquía ya eliminada busca al menos cerrar la temporada de la mejor manera y ha sacado una unidad tras el tres a tres.

]]>

20 Apr 19, 06:04:27
Entró para poner la casa en orden (VIDEO)

Los Revs no pasaban por su mejor momento y ha sido una temporada de MLS cargado de altos y bajos. Afortunadamente, en esta jornada han logrado sacar las cosas adelante donde derrotaron al New York Red Bull por tres a uno.

]]>

20 Apr 19, 06:04:54
Duelo de playeros sin el tricolor (RESUMEN)

El cuadro de la Florida intenta seguir adelante en su división de los Estados Unidos. Fue un duelo entre clubes de una misma ciudad que ya es considerado como derbi y terminó para su mala fortuna, del lado de sus rivales.

]]>

20 Apr 19, 05:04:11
"Hoy destacamos la victoria, más no el juego" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó este sábado con los medios de comunicación, después de un triunfo que no lo dejó satisfecho por el nivel de su equipo en cancha.

]]>

20 Apr 19, 05:04:03
"Lo jugamos bien" (AUDIO)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, brindó una breve rueda de prensa este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, después de que su equipo cosechara una nueva derrota en el torneo local.

]]>

20 Apr 19, 05:04:34
"Ya volvió el equipo que queremos" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este sábado a rueda de prensa, para hablar sobre lo ocurrido en el triunfo, después de varias fechas sin lograrlo, de su equipo.

]]>

20 Apr 19, 05:04:55
Intacto el invicto de los Vinceños (RESUMEN)

El cuadro del París Chiquito es uno de los clubes que son protagonistas de forma positiva en esta Liga Pro Banco Pichincha Pymes en donde van las cosas bastante bien. En su campo recibieron a un pobre cuadro sangolquileño a quienes derrotaron por tres a dos.

]]>

20 Apr 19, 05:04:26
"Vinimos a buscar el resultado" (ENTREVISTA)

Bolívar Vera, director técnico del Club Sport Emelec, conversó este día sábado con los medios de comunicación, después de caer a manos de Liga de Quito en un partido que iniciaron ganando en Casa Blanca.

]]>

20 Apr 19, 05:04:01
Otra cátedra de parte del '13' (VIDEO)

La Fiera continúa intratable en la presente Liga MX donde buscarán cerrar el torneo con victorias y sin mostrar algún tipo de debilidad a sus rivales. Recibieron al Atlas a quienes superaron con autoridad por cinco goles a dos.

]]>

20 Apr 19, 04:04:07
Liguilla asegurada en Aguascalientes (RESUMEN)

Los Rayos jugarán la cita importante por la disputa de la corona de este Clausura MX que pondrá fin a la temporada 2018-2019. Recibieron a los Tuzos del Pachuca con quienes dividieron honores a dos tantos por lado.

]]>

20 Apr 19, 04:04:48
La mala racha ya pasó (RESUMEN)

Un muy buen partido, en el que Emelec empezó mejor, se vivió este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga de Quito le puso punto final a su mala racha, ganó dos a uno y volvió a zona de clasificación.

]]>

20 Apr 19, 04:04:49
Clásico y cima en sus manos (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo ha podido sacar un gran desafío adelante en la presente jornada donde se veían las caras con el eterno rival. Se enfrentaron a Cerro Porteño quien no logró evitar ser superado por tres goles a uno.

]]>

20 Apr 19, 05:04:46
Se comieron al campeón defensor (RESUMEN)

Los Toros han sacado las cosas adelante por este fin de semana de MLS donde han jugado de buena manera para dar el golpe sorpresivo sobre la mesa. Fueron hasta campo del Atlanta United a quienes superaron por dos goles a uno.

]]>

20 Apr 19, 03:04:24
Se sacudieron y no perdonaron (RESUMEN)

El filial de los Negriazules continúa con su buena campaña en la presente edición de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes donde han dado de que hablar de forma positiva. La Garra del Oso no ha podido hacer un buen papel en su visita a La Cocha donde fue vencido por tres a uno.

]]>

20 Apr 19, 03:04:59
No se negocia la punta (RESUMEN)

El cuadro Atunero vuelve a afrontar un resultado adverso que no los beneficia en lo absoluto en su intento por escalar posiciones en la tabla. Los Auriverdes han sacado las cosas adelante y triunfaron por la mínima diferencia.

]]>

20 Apr 19, 03:04:48
Primer objetivo fallido para la Perla y compañía (RESUMEN)

El Mineirao ya conoce quien es el monarca de su división de esta temporada. Al Galo no le resultaron bien las cosas en la revancha frente a los Raposas que pese a empatar a uno, levantaron la corona por el global.

]]>

20 Apr 19, 02:04:22
Lo sacaron adelante en la agonía (RESUMEN)

Ha sido un desafío bastante complicado para los Leones de la Florida pero que han logrado resolver a pesar de todo. Se enfrentaron a un durísimo Vancouver Whitecaps a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

20 Apr 19, 02:04:51
Parece estar cerca la corona (RESUMEN)

El cuadro Blaugrana sigue firme en su intento de conquistar una nueva Liga de España donde no ha tenido rival capaz de hacerles calor. Se midieron a la Real Sociedad quien pese a dar dolores de cabeza, ha sido derrotada por dos a uno.

]]>

20 Apr 19, 02:04:20
Tratan de escapar del descenso (RESUMEN)

El cuadro Deportivo hace todo su esfuerzo para cerrar ya la temporada al menos la permanencia para enfocarse en la siguiente campaña para tomar los correctivos. Se enfrentaron al Olot con quienes igualaron a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Apr 19, 09:04:06
[En Vivo] | CD América vs. Aucas | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador

América de Quito recibe en el Olímpico Atahualpa a Aucas por la décima jornada de la LigaPro. Detalles del partido Árbitro: Diego Jefferson Lara Estadio: Olimpico Atahualpa Capacidad: 45000

20 Apr 19, 09:04:30
Neymar alista su retorno a las canchas con el París Saint-Germain
El delantero brasileño Neymar podría volver a jugar el domingo, cuando París Saint-Germain enfrente al Mónaco por la liga de Francia, dijo el entrenador Thomas Tuchel. Neymar, quien ha marcado 13 goles en la misma cantidad de partidos por la liga local esta temporada, ha estado fuera de las canchas desde que sufrió una lesión en un pie en enero. PSG conquistará el título una vez más si derrota al Mónaco en el Parque de los Príncipes.

20 Apr 19, 08:04:33
Victoria con sabor a revancha; Manchester City venció al Tottenham y recupera el liderato de la Liga Premier
El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

19 Apr 19, 10:04:59
Aucas quiere ganar al América sin 'sufrir'
La molestia exteriorizada por el principal dirigente de Aucas, Danny Walker, pegó en el grupo. El capitán Luis Romero aceptó la crítica y apuntó que el reto está en mejorar. Lo comentó frente al juego que el ídolo quiteño tendrá hoy contra América, escuadra que no conoce el triunfo en este 2019. "No podemos seguir así. No estamos jugando bien, vamos a conversar, aunque el engranaje se está logrando", apuntó Walker, luego de la sufrida victoria (2-1) que logró su equipo sobre Fuerza Amarilla, club que además de ser penúltimo atraviesa una grave crisis económica.

19 Apr 19, 10:04:59
Universidad Católica recibe a un Guayaquil City 'fortalecido'
La paciencia será clave para que Universidad Católica logre un resultado positivo hoy ante un vigorizado Guayaquil City, afirmó el técnico camarata, Santiago Escobar. "El rival viene fortalecido porque le ganó a Emelec. A veces no suma de forma seguida, pero tiene jugadores importantes como (Anderson) Naula, (Ariel) Chávez, (Jonathan) Perlaza y (Flavio) Caicedo en la mitad de la cancha. Es un equipo que tiene posesión y estoy seguro de que será un gran partido", apuntó Escobar.

19 Apr 19, 10:04:59
Mario Canessa: Almada y Soso, entre el abandono y la rendición
El día que Guillermo Almada compareció en rueda de prensa para comunicar que abandonaba el proyecto del Barcelona, el presidente José Francisco Cevallos le dijo que le deseaba buena suerte y se dieron un abrazo. Demostraron que estaban dispuestos a superar cualquier diferencia en vista de que las circunstancias así lo exigían. Pero las interrogantes enseguida comenzaron a surgir.

19 Apr 19, 10:04:59
Emelec, en manos de un técnico nacional hoy, después de 11 años
Pocas veces, por lo menos en los últimos años, Emelec encarga la dirección técnica de su primer plantel a un entrenador nacional. Hoy, frente a Liga de Quito, el ecuatoriano Bolívar Vera –quien debutará en primera categoría– tendrá su breve oportunidad de demostrar su potencial como DT. A Vera –quien dirigía las menores de Rocafuerte (absorbido por Emelec)– se le encargó el equipo azul tras la salida del argentino Mariano Soso.

19 Apr 19, 10:04:59
3 ecuatorianos seleccionados en tenis avanzan en Torneo ITF Profesional
Los ecuatorianos Cayetano March, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala avanzaron a los cuartos de final del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que reparte $ 15.000 en premios, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Los tres ecuatorianos jugaron el jueves pasado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de la Fedenacional, ubicado en Lomas de Urdesa.

19 Apr 19, 10:04:59
Marcha tricolor define cupos para ir a Lima 2019
Varios marchistas nacionales buscarán el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Copa Panamericana que se realiza hoy y mañana en Lázaro Cárdenas, México. La cita, en la que además se cumplirá una parada Challenge de la IAAF, reunirá a los mejores exponentes de la especialidad, entre los que están medallistas olímpicos y mundiales. Para los ecuatorianos, el torneo servirá para ratificar o poner la marca a Juegos Panamericanos, a los que irán los dos atletas con los mejores tiempos en cada distancia, por país.

19 Apr 19, 10:04:59
Denis Dau: Ejemplo mundialista...
Más de medio país era pesimista acerca de si la selección sub-17 de Ecuador iba a tener presencia en el Mundial próximo, a realizarse en Brasil. ¿Por qué ese pensamiento? Quizás y por lógica, debido a los resultados obtenidos frente a Uruguay, Paraguay, Chile y Perú; por lo que las opciones por cierto eran mínimas en tal hexagonal que se estaba jugando en el país hermano del sur.

19 Apr 19, 06:04:47
El día que nació la leyenda: Alberto Spencer, goleador insuperable de la Copa Libertadores
Un 19 de abril, pero de 1960, se disputó el primer partido en la historia de la Copa Libertadores. En el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol de Uruguay despachó 7-1 al Wilstermann de Bolivia con 4 goles del ecuatoriano Alberto Spencer Herrera.  Así empezó a escribir su historia el legendario 'Cabeza Mágica', quien es hasta ahora el máximo artillero en la historia de la competencia con 54 anotaciones, 48 fueron con la camiseta de Peñarol y 6 con la del Barcelona. Y su nombre está siempre presente entre los amantes del fútbol.  

19 Apr 19, 04:04:25
Liga de Quito vs. Emelec: Fecha, hora y canal de TV para este partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 17:00 (de Ecuador) Liga de Quito recibe a Emelec por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido enfrenta a dos equipos necesitados de puntos, puesto que ninguno se encuentra por ahora en puestos de clasificación a los playoff.  Liga tiene cinco partidos sin ganar, mientras que Emelec viene de perder en la jornada anterior con Guayaquil City, lo que provocó la salida del técnico Mariano Soso.  Canales que transmiten Liga de Quito vs Emelec El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 04:04:06
Olmedo 2-1 Deportivo Cuenca | Fecha 10 de la LigaPro 2019
Olmedo de Riobamba venció como local al Deportivo Cuenca por 2-1 esta noche en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro de Ecuador 2019.  El Ciclón de los Andes se puso en ventaja por medio de Favio Durán a los 26 minutos después de una gran intervención del arquero Bryan Heras, que nada puso hacer en el segundo intento del local. Juan Orlando Muriel convirtió el segundo gol de Olmedo a los diez minutos del segundo tiempo mediante un lanzamiento desde el punto del penal. 

19 Apr 19, 04:04:58
U. Católica vs. Guayaquil City: Fecha, hora y canal de TV para el partido de la fecha 10 de la LigaPro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 14:15 (de Ecuador) U. Católica recibe a Guayaquil City por la fecha 10 de Temporada Regular de la LigaPro Ecuador 2019. Los ciudadanos llegan optimistas después de haber ganado a Emelec en la jornada anterior, mientras que los santos quieren recuperarse de la derrota ante Independiente del Valle. Canal que transmite U. Católica (E) vs Guayaquil City El partido lo transmite para Ecuador GolTV

19 Apr 19, 03:04:43
CD América vs. Aucas: Fecha, hora y canal de TV para ver el partido de la Fecha 10 de la Liga Pro 2019
Este sábado, 20 de abril, a las 12:00 (de Ecuador) CD América recibe a Aucas por la fecha 10 de Temporada Regular de la Liga Pro de Ecuador 2019. América busca su primer triunfo en este campeonato, Aucas quiere sumar tres puntos nuevamente.   Canales que transmiten CD América vs Aucas El partido lo transmite para Ecuador: GolTV

19 Apr 19, 03:04:13
Mushuc Runa se fue con la 'cabeza en alto' de la Sudamericana
Lágrimas de impotencia y de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana hubo la noche de este jueves en el estadio Bellavista, tras la derrota de Mushuc Runa a manos de Unión Española de Chile, en la tanda de penales por 6-5. El global se sentenció 2-2, luego de empates 1-1 en Santiago y Ambato.

19 Apr 19, 02:04:12
Los 90 años de Emelec en Guayarte
La historia de Emelec, uno de los equipos de fútbol más populares del país, se exhibe desde este viernes en una exposición que organiza la Universidad Casa Grande en conjunto con la institución eléctrica, por el aniversario 90 del club. El evento se desarrolla en la Plaza Guayarte hasta mañana, en la sala de exposiciones ubicada junto al icónico letrero de la plaza, del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena.

19 Apr 19, 02:04:49
LigaPro levantó suspensión a Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Cuenca
 A horas de que inicie la fecha 10 de la LigaPro, este organismo, encargado de la organización de los torneos de la serie A y B, informó este viernes 19 de abril -a través de su página oficial- que los clubes Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Deportivo Cuenca están habilitados para jugar. La información se da luego de que el miércoles, en el documento de programaciones, había detallado que esos equipos se encontraban suspendidos por deudas.

19 Apr 19, 09:04:04
Maradona se conforma con ventaja mínima
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona quedó contento con la ventaja de 1-0 que sus Dorados lograron sobre los Cimarrones, el jueves en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. El partido se jugó en el estadio Banorte y los Dorados de Sinaloa ganaron con un gol de Amaury Escoto, que entró al área con el balón dominado y definió con un disparo raso y cruzado a los 68 minutos.

19 Apr 19, 09:04:29
Novak Djokovic se despide de Montecarlo
El No. 1 del mundo Novak Djokovic cayó eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil Medvedev (14º), que se impuso este viernes 6-3, 4-6, 6-2. En las semifinales de este primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º). En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido.

19 Apr 19, 07:04:35
Asociación Deportiva Naval mantiene hegemonía en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja
Asociación Deportiva Naval (ADN) continúa imbatible en la tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja. Este viernes la embarcación uno se quedó con el título de la travesía que celebró su edición 80. Los navales mantienen la hegemonía en la competición en la que han sido vencedores, de forma consecutiva desde la temporada del 2014.

18 Apr 19, 10:04:42
Ricardo Zielinski, candidato para ser DT de Emelec
Tras la renuncia del argentino Mariano Soso, la danza de nombres de posibles sustitutos en el banquillo de Emelec comenzó a surgir. El nombre de uno de los probables candidatos es el del también gaucho Ricardo Zielinski, que adiestra al Atlético Tucumán de su país.

18 Apr 19, 10:04:42
Leonardo Ramos prevé 'continuar con el legado de Almada' en Barcelona SC
"Continuar con el legado" de Guillermo Almada y satisfacer el "deseo de entrenar a un club grande" como Barcelona son las principales consignas con las que el uruguayo Leonardo Ramos asume la dirección técnica del club canario. El estratega de 49 años fue presentado la tarde de ayer en el estadio Monumental como nuevo entrenador torero, en reemplazo de su compatriota Almada, quien se trasladó al Santos Laguna de México.

18 Apr 19, 10:04:42
El inglés se trabaja a la par con el fútbol en la sub-20 de Ecuador
Con cierto recelo, pero entre risas, los seleccionados sub-20 muestran su avance con el idioma inglés. Los integrantes de la mini-Tri no dejan nada de lado y parte de su preparación es aprender "cosas básicas" para su estadía en Polonia, en el mundial de la categoría. Daniel Segura y José Cifuentes comentaron lo que han sido sus clases. ¿Alguna palabrita? consulta un reportero, y un enfático "yes!" se le escapa a Segura, entre risas de complicidad con Cifuentes, que más suelto hace su presentación: "I'm José Cifuentes. Live in Quito".

18 Apr 19, 10:04:42
Olmedo, tras homenaje, mide hoy al Cuenca
La condecoración Vicente Rocafuerte por cumplir 100 años de vida institucional recibió ayer Olmedo, por parte de la Asamblea Nacional. El equipo de Riobamba enfrentará hoy al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 10 de la LigaPro.

18 Apr 19, 10:04:42
Fuerza Amarilla, el 'invitado' que la LigaPro subió, lleva tres años en crisis
Fuerza Amarilla, el club cuyos futbolistas tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en el último partido del 2017 para cobrar sus salarios, que a finales del 2018 enfrentó denuncias de falsificación de firmas en los roles de pago y que mantuvo en vilo su acceso a la LigaPro (como invitado), continúa con problemas económicos en el 2019.

18 Apr 19, 10:04:42
Una nueva morada para los legendarios hermanos Pablo y Jacinta Sandiford
Como un merecido homenaje por el legado que le dejaron al deporte ecuatoriano los legendarios hermanos Pablo (formidable astro del básquet) y Jacinta (brillante atleta) Sandiford Amador descansan, desde el miércoles, en un sitio especial en el cementerio Parque de la Paz de su natal Durán.

18 Apr 19, 10:04:42
Felipe Jaramillo, por cupo para ir a Lima en natación
El azuayo Felipe Jaramillo se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Santiago de Chile, y ahora se prepara para cumplir una buena actuación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, de julio próximo. Jaramillo ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda al poner un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 44 centésimas de segundos, imponiendo nuevo récord nacional absoluto (categoría mayor).

18 Apr 19, 10:04:42
Roberto Gilbert: 'Interventores de FDG deben llamar a elecciones'
Roberto Gilbert, expresidente de la Fedeg (FDG), respondió a las acusaciones que le hizo el exinterventor de esta entidad, Miguel Ángel Delgado, quien en su momento refirió que "quienes integraron el directorio de la FDG, en la época de Pierina Correa (hasta enero del 2018), deben responder por la aprobación del 4% de comisión a la exadministradora de la entidad provincial, Rosa Rada. "Yo pedí que se le aumente el sueldo por las responsabilidades que tiene una administradora en una de las instituciones más grandes del país", dijo.

18 Apr 19, 10:04:42
Tricolores pasan a 2ª ronda del tenis
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco pasaron la primera ronda del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15 que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET con la presencia de 100 tenistas de 21 países. Según detalló Lino Cauja, encargado de prensa de la nacional de tenis, Reasco, 77 en el ranking ITF júnior, no tuvo mayores contratiempos para vencer a su compatriota Mónica Andrade, y necesitó solo de 52 minutos para definir el partido a su favor en dos sets 6-2, 6-0.