martes, 23 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 19, 07:04:27
Ecuafútbol presenta Súperliga Femenina y anuncia que Ecuador será sede de la Copa Libertadores

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche de este martes 23 de abril la Súperliga Femenina, que iniciará este fin de semana con diez partidos en diferentes sedes, y de forma adicional el presidente Francisco Egas anunció que Ecuador será la sede de la Copa Libertadores de 2019. "Esta noche es histórica para nuestro fútbol. Estamos aquí para dar el puntapié inicial a un sueño, un sueño que hoy lo adoptamos como nuestro, pero que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de nuestro país", inició el titular de la FEF.

23 Apr 19, 06:04:32
Bolívar Vera seguirá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil
El ecuatoriano Bolívar Vera permanecerá al mando de Emelec hasta después de la Copa América de Brasil por decisión de la dirigencia del club azul. Así lo pudo conocer este Diario, luego del triunfo del elenco eléctrico en Buenos Aires ante Huracán (1-2), este martes en la Copa Libertadores. Además se descartó al argentino Ricardo Zielinski como opción para dirigir a los millonarios.

23 Apr 19, 06:04:29
Antonio Valencia agradece, pese a no retirarse en el Manchester United
Al Manchester United le quedan cuatro partidos por la Liga Premier (incluido el de hoy ante el City, que estaba aplazado) y ya es prácticamente definitivo que el ecuatoriano Antonio Valencia no tendrá la oportunidad de despedirse en la cancha, jugando, de los Diablos Rojos, el célebre club donde estuvo diez temporadas y que llegó a capitanear.

23 Apr 19, 05:04:47
¿Qué necesita Emelec para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?
Emelec venció este martes a Hucarán en Argentina y se colocó, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, en el segundo lugar con seis puntos. Cruzeiro, ya clasificado, cuenta con puntaje perfecto (15 puntos de 15 posibles). No obstante, los azules aún no han asegurado su presencia en la siguiente fase del torneo internacional, pero dependen de sí mismos para asegurar su boleto.  En la última fecha Huracán (ya eliminado) recibirá a Deportivo Lara, mientras que Emelec deberá visitar el duro estadio Mineirão para enfrentar a Cruzeiro.

23 Apr 19, 05:04:08
Emelec elimina a Huracán y revive sus chances de clasificar a octavos de Copa Libertadores
Emelec venció a Huracán por 2-1 (parcial 1-0) y subió al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que eliminó al Globo, último en las posiciones, en un partido por la quinta fecha jugado la noche del martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires. Jordan Jaime (34), de cabeza, y Brayan Angulo (73) anotaron los goles para la victoria de Emelec, que celebró su primer triunfo en el torneo luego de tres empates y una derrota, mientras que Lucas Gamba (90+5) anotó el descuento para el Globo.

23 Apr 19, 04:04:11
Un sentido adiós a deportistas fallecidos en Colta
Un halo de dolor se evidencia en el Teatro Quitumbe de Concentración Deportiva de Pichincha. En medio de sollozos se escuchan anécdotas, retos, historias, proyectos educativos, sueños... que tenían seis jóvenes deportistas y que de un solo golpe se extinguieron el pasado domingo en el sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

23 Apr 19, 02:04:04
Liga de Quito, sin chance a fallar
Liga de Quito enfrentará este miércoles a Flamengo de Brasil obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, ya que un mínimo tropiezo le dejará fuera del certamen. Pero aun si triunfa deberá esperar a la última jornada y que se combinen otros resultados para clasificar a octavos, ya que con 4 puntos y menos uno de gol diferencia la situación de los universitarios es complicada. Arriba están Flamengo (9 +7) y Peñarol (9 +4). Último es San José de Bolivia (1 -10).

23 Apr 19, 02:04:58
El FC Barcelona vence al Alavés y está a un paso del título de liga
El FC Barcelona (1º) venció este martes al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) y quedó a la espera tan sólo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid (2º), también en un partido de la 34ª jornada, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española. Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

23 Apr 19, 02:04:29
Huracán 1-2 Emelec | Grupo B | Copa Libertadores
Emelec revivió sus esperanzas de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores al vencer 2-1 a Hucarán en condición de visitante. Los azules ahora son segundos del Grupo B con 6 puntos y deberán definir su clasificación en Brasil, cuando enfrenten a Cruzeiro por la última jornada. Jordan Jaime (35m) abrió el marcador con un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Joel López. El defensor se elevó más que su marcador y venció a Pellegrino. El segundo y definitivo lo firmó Brayan Angulo (72m) que recibió de Matamoros y de zurda dejó estático al portero argentino.

23 Apr 19, 12:04:24
Emelec se juega su permanencia en Copa Libertadores ante un "golpeado" Hucarán
Emelec y Huracán se juegan este martes su última chance para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Ambas escuadras no pasan por un buen momento futbolístico, los millonarios sumaron su segunda derrota consecutiva en la LigaPro y aún están bajo el interinato de Bolívar Vera; mientras que los argentinos quedaron eliminados de la Copa Argentina en manos de San Lorenzo.

23 Apr 19, 10:04:48
Ole Gunnar Solskjaer espera reacción de sus jugadores ante el Manchester City
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, pidió a sus jugadores una fuerte reacción tras la dura derrota 4-0 ante el Everton, cuando enfrenten el miércoles al Manchester City en Old Trafford por la Premier League.

23 Apr 19, 10:04:42
"No es tan atemorizante jugar en Old Trafford", dice Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el martes que Old Trafford, el estadio del Manchester United, ya no es la fortaleza que solía ser, en la antesala de un derbi en el que el conjunto "ciudadano" buscará conseguir los tres puntos y trepar a la cima de la Premier League. El City, que está dos puntos del líder Liverpool, visitará el miércoles al United, que está sexto en la tabla y busca terminar entre los cuatro primeros y jugar así la próxima edición de la Liga de Campeones.

22 Apr 19, 10:04:47
Dolor por el fallecimiento de seis andinistas en Colta
El deporte ecuatoriano, y en especial el de Pichincha, está de luto por el fallecimiento trágico de Hanna Peterson, Jocelyne Aliaga, Samir Castillo, Martín Cruz, Kevin Flores y Edwar Olivo, deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha (AEAP). El grupo, que se trasladaba en un automotor, sufrió ayer un accidente de tránsito en Colta, cantón de la provincia de Chimborazo, mientras que regresaba desde Cuenca, donde había cumplido actividades deportivas el fin de semana.

22 Apr 19, 10:04:47
Emelec, al todo o nada ante Huracán por la Copa Libertadores
Emelec, al igual que Huracán, ya no tiene mayor margen de error en la Copa Libertadores de América, torneo en el que hoy los azules deben ganar en su visita a Buenos Aires, para mantenerse con vida, por lo que es un duelo a todo o nada para ambos conjuntos en la quinta jornada del grupo B. Con tres empates y una derrota en la llave, Emelec irá tras lo que no ha podido conseguir aún: una victoria.

22 Apr 19, 10:04:47
Carlos Torres Garcés: DT extranjeros incompetentes, historia que se repite en nuestro fútbol
"Inevitablemente, Emelec me proporcionó un crecimiento muy grande en mi carrera (Mariano Soso, 16 de abril pasado)". Con esta sentencia, finalmente Mariano Soso decidió abandonar al Emelec. No es la primera, y peor aún, no será la última vez, que este tipo de confesiones ocurran porque desde hace mucho tiempo, hasta la actualidad, nuestro país se ha caracterizado por dar espacio a entrenadores –tal cual como dijo el incompetente Soso– que vienen a aprender a dirigir, a ganar experiencia y a catapultarse hacia otros mercados.

22 Apr 19, 10:04:47
Leonardo Ramos prepara su debut; Damián Díaz está listo en Barcelona SC
El estreno del técnico uruguayo Leonardo Ramos con Barcelona está cerca. El estratega podría estar mañana en el banco de suplentes cuando su escuadra mida a Mineros, en Guaranda, en el inicio de la Copa Ecuador. Sin embargo, de no poder registrar su habilitación, estará oficialmente en el banco el domingo ante Aucas, en Quito, por la Liga Profesional. El charrúa, que llegó en reemplazo de su compatriota Guillermo Almada (que se fue al Santos Laguna de México), ya dirigió ayer su primera práctica con los elementos que no fueron parte del triunfo de 3-1 ante Delfín de Manta.

22 Apr 19, 10:04:47
Orense y Santa Rita siguen arriba en la serie B
Con el último aliento, en los adicionales, Orense alcanzó a vencer al Manta Fútbol Club, por 0-1, en la última jornada de la serie B y sigue en lo más alto de la tabla. Santa Rita sufrió para derrotar 3-2 al colista Clan Juvenil, que acumuló su séptima caída. Aparte, Gualaceo presentó a Oswaldo Morelli como su nuevo técnico. En el estadio Jocay, en un encuentro cerrado e intenso parecía todo sentenciado para que Manta y Orense empataran sin goles. Ese resultado hubiera significado que el equipo de El Oro dejara de ser líder.

22 Apr 19, 10:04:47
De atropellada, Shi Fu triunfa en los 1.300 metros, en la hípica
El ejemplar norteamericano Shi Fu empleando una formidable atropellada derrotó a sus rivales en el Clásico que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El tordillo se impuso con monta de Brandon Tapara, cubriendo los 1.300 m en 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos. El americano corrió a la expectativa siempre encima de los punteros, hasta que arremetió con tal fuerza que pudo contener el decidido avance de Argenis al que superó por cabeza en electrizante llegada clásica.

22 Apr 19, 10:04:47
Lucha, con 10 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
El equipo de lucha de Ecuador alcanzó diez cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, que se realizó en Buenos Aires. A las tres plazas alcanzadas para Perú, en el 2018, se sumaron siete, superando así los ocho clasificados que tuvo para los Juegos de Toronto 2015. En Lima, Ecuador actuará con dos deportistas en la modalidad grecorromana y dos en libre, varones, y seis en libre damas.

22 Apr 19, 10:04:47
Azuay gana en BMX, en dos series
En la pista del parque de El Ocho se realizó la segunda válida de la Copa Nacional de BMX, denominada Copa Open Doménica Azuero, en la que Azuay, con 328 puntos, se impuso en novatos y con 338 en la serie para expertos. Por su parte, el club Quito BMX se quedó con el segundo lugar de la válida, los quiteños sumaron 304 puntos en novatos y 330 en expertos. El podio por equipos lo completan en expertos Imbabura, con 302 puntos; y en novatos Pastaza, con 286 unidades.

22 Apr 19, 10:04:47
El Oro e Imbabura dominan en ajedrez
Dayra Jamileth Toala, de El Oro, como primera; y Odalys Lisbeth Calderón, de Imbabura, como segunda, finalizaron arriba en las ubicaciones del Campeonato Nacional de Ajedrez, U10, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. La representante orense en las nuevas rondas completó 7,5 puntos; mientras que la imbabureña llegó a 7, idéntica cifra que alcanzaron Paula Gallo, de Tungurahua; Valentina Romero, de Sucumbíos; y Jennifer Campoverde, de Orellana, pero con mejor promedio. Más atrás se ubican jugadoras con 6,5 hasta 1 punto.

22 Apr 19, 10:04:47
Ecuatoriano Cayetano March y chilena Fernanda Brito se adjudican el título en tenis
El tenista ecuatoriano Cayetano March ganó el Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que se realizó en el Centro Nacional de Tenis. El tricolor en la final se enfrentó al húngaro Matyas Fueler, de 21 años, un duro rival que llegó a esa instancia realizando una excelente campaña, incluso logrando, un día antes, el subtítulo en dobles. En la disputa del título no hubo favoritos ya que el ecuatoriano, de 18 años, arribaba tras vencer en semifinales a uno de los mejores sembrados del torneo, el argentino Maximiliano Estévez (1).

22 Apr 19, 04:04:30
Retada de Pablo Repeto provocó reacción de Liga de Quito ante Emelec
Liga de Quito jugó bien el primer tiempo del partido contra Emelec, el sábado en el estadio Rodrigo Paz, pero fue el cuadro eléctrico el que se fue al descanso con la ventaja mínima, con un gol de Brayan Angulo (3m). Tras el receso de los 15 minutos, el equipo universitario sometió a su rival y ganó 2-1. Los goles para la remontada fueron de Anderson Julio y Franklin Guerra. Victoria merecida del local.

22 Apr 19, 04:04:07
Técnico Universitario 0-2 El Nacional | Fecha 10 | Liga Pro 2019
El Nacional celebró una victoria en su visita al Bellavista de Ambato. Los criollos superaron, este lunes, por 0-2 a Técnico Universitario. Los militares obtuvieron su segundo triunfo en la Liga Profesional gracias a los goles de Steven Zamora y de Luis Santana. Desde el inicio del compromiso, El Nacional fue dominador ante un club ambateño que tuvo reacción para contragolpear, sin embargo, falló en la definición. A los 37 minutos, con un zapatazo, desde fuera del área, Zamora concretó la ventaja quiteña (0-1).

22 Apr 19, 03:04:30
Chelsea empata con el Burnley y pone en riesgo su clasificación a Champions League
El Chelsea escaló al cuarto puesto de la Premier tras empatar 2-2 ante el Burnley (15º) este lunes en un partido caótico que puso el cierre a la fecha 35 del campeonato inglés. En un primer cuarto de partido frenético el irlandés Jeff Hendrick (8) adelantó al Burnley, poco antes de que el francés N'Golo Kanté igualase para los Bleus (12). El delantero argentino Gonzalo Higuaín puso por delante a los hombres de Maurizio Sarri con un soberbio disparo (14), pero Ashley Barnes estableció en el minuto 24 el empate definitivo.

22 Apr 19, 01:04:50
Demandan a la US Soccer por impedir partido entre Guayaquil City y Barcelona SC en Estados Unidos
Una empresa promotora demandó el lunes a la Federación de Fútbol de Estados Unidos y solicitó que una corte le ordene al organismo avalar un partido de la LigaPro de Ecuador que se realizaría en Florida. La compañía Relevent Sports radicó la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, bajo el argumento de que la Federación se negó indebidamente a aprobar la solicitud para llevar a cabo el encuentro entre Guayaquil City y Barcelona SC, el 5 de mayo en Miami Gardens.

22 Apr 19, 01:04:48
FEF despide al DT de la selección femenina de Ecuador y ofrece apoyo a investigación por presunto acoso sexual
Luigi Pescarolo, entrenador de la selección femenina de fútbol, fue cesado de su cargo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo informó ayer el presidente Francisco Egas. Pescarolo fue denunciado en la Fiscalía de Pichincha por la jugadora M. G. F. por supuesto acoso sexual. La deportista asegura que el DT le habría enviado y solicitado fotos íntimas y habría invadido su habitación en la concentración durante microciclos cuando la Tri se alistaba para los Juegos Odesur 2018.

22 Apr 19, 10:04:07
Kylian Mbappé firma nuevo récord de velocidad: Llegó al gol corriendo a 38 km/h
El delantero francés Kylian Mbappé anotó los tres goles en la pasada victoria (3-1) del París Saint-Germain, ante el Mónaco. Resultado que luego les daría el título de la Ligue One tras el empate sin goles entre el Lille (segundo en la clasificación) y Toulouse. La primera conquista del joven francés no solo significó la apertura del triunfo parisino, sino que también marcó un nuevo récord de velocidad en el fútbol. Mbappé corrió desde la mitad de la cancha a 38 km/h, superando así marcas anteriores que bordaban los 36 km/h.

22 Apr 19, 10:04:35
Real Madrid se plantea la salida de Gareth Bale a fin de temporada
El Real Madrid venderá o enviará a préstamo a Gareth Bale al término de la temporada, informó en su portada el diario deportivo español Marca, que aseguró también que aún no han llegado ofertas por el extremo galés. El exjugador del Tottenham fue suplente por segundo partido consecutivo en el triunfo 3-0 del domingo ante el Athletic de Bilbao y generó la molestia de los asistentes al Santiago Bernabéu al desperdiciar una clara oportunidad de gol.

22 Apr 19, 09:04:55
Guillermo Almada debutó en Santos Laguna con victoria sobre Querétaro
El uruguayo Guillermo Almada debutó el domingo como director técnico de Santos Laguna con un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano. El estratega uruguayo se despidió el 11 de abril del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a los "Guerreros" de Santos en México.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los familiares despidieron a los seis deportistas fallecidos

Vestía de un negro impecable. Con el cabello cenizo y una expresión inconsolable de dolor, María Antonieta López, la abuela del escalador Martín Cruz, recibía abrazos y condolencias en la puerta de la iglesia La Dolorosa, el lugar escogido por la familia para la realización de las honras fúnebres. Esto fue la mañana de este 23 de abril en la iglesia La Dolorosa, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador será sede de la Copa Libertadores del fútbol femenino en octubre del 2019
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que Ecuador será la sede de la Copa Libertadores del fútbol femenino. Lo hizo la noche de este martes 23 de abril de 2019, durante el programa de presentación de la SúperLiga que comenzará el 27 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 2-1 a Huracán y se ilusiona con los octavos de final de Libertadores
El Club Sport Emelec consiguió este martes 23 de abril del 2019, una importante victoria 2-1 en condición de visitante ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, en la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro organizará un 'Juego de las Estrellas', en junio de 2019
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anunció que preparan un 'Juego de las Estrellas', que reunirá a los mejores jugadores del campeonato nacional para un partido amistoso, con el afán de mejorar los ingresos del organismo y generar expectativa entre los amantes del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro pagará directamente los sueldos de los jugadores, en caso de que los clubes se atrasen
En un Consejo de Presidentes, los clubes otorgaron a la LigaPro la facultad de retener valores correspondientes a los derechos de televisión, en caso de que los clubes se atrasen en el pago de sueldos a sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruzeiro alargó su invicto y pone en aprietos al Lara en la Copa Libertadores
El Cruzeiro volvió a lucir como una apisonadora y se impuso este martes por 0-2 al Lara, en duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, para dar otra lustrada a su chapa de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto y sin mácula.

31 Dec 69, 05:12:00
Aleñá y Suárez empujan al 'Barça' hacia el título de campéon del fútbol español
Carles Aleñá y Luis Suárez empujaron al 'Barça' hacia el alirón (título de campeón del fútbol español) con un triunfo ante el Deportivo Alavés por 0-2 que abre la vía hacia el título de LaLiga Santander.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Jarry pasa a octavos de final en Barcelona tras sorprender a Zverev
El tenista chileno Nicolás Jarry (81º del mundo) protagonizó la gran sorpresa del martes 23 de abril de 2019 en el Torneo de Barcelona al eliminar en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Southampton roza la permanencia con el gol más rápido de la Premier League
El Southampton roza la permanencia en la Premier League gracias a un gol de Shane Long anotado a lo siete segundos, que no sirvió para derrotar a un Watford que salvó un punto en los minutos descuento.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Ecuador continúa con la inclusión de los 16 clubes de la Serie A
La Copa Ecuador continuará desde este miércoles con la inclusión de los dieciséis equipos profesionales de la Liga Pro y de los que se clasificaron en otras categorías para participar en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según la FEF, la Copa Ecuador premiará al campeón con un billete para la próxima Copa Sudamericana, por lo que se unirá a los tres que se clasificarán por la Liga Pro para, entre los cuatro, representar al país andino en ese torneo de 2020. Tanto la Liga Pro como la Copa Ecuador son avalados por la FEF, pero la prioridad para los dieciséis clubes de la primera división la tiene la Liga Pro, por los cuatro billetes en disputa a nivel local para Copa Libertadores de 2020 y los tres a la Sudamericana también para ese año. Mientras la Liga Pro lleva disputadas diez fechas, la Copa Ecuador comenzará la fase con partidos de ida y vuelta, desde mañana miércoles, fruto de un sorteo efectuado por la FEF entre los equipos clasificados y los de la primera división incluidos en forma directa. Mientras la Liga Pro disputa cada jornada entre viernes, sábado, domingo y lunes, la Copa Ecuador se disputará los miércoles en forma exclusiva. Los clubes de la primera división tendrán la libertad para presentar sus plantillas conformadas por juveniles, suplentes y las estrellas que crean conveniente sus directores técnicos, porque además, Liga de Quito y Emelec, están en plena participación en Copa Libertadores. Los técnicos de Independiente del Valle, Macará y Universidad Católica, que también están en plena competición de la actual Sudamericana, darán prioridad a los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Entre los dieciséis clubes de Liga Pro figuran Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica. Mientras que complet! arán la disputa de las dieciséis llaves equipos de la primera división B y otros de segunda categoría. Cuadros de segunda como La Gloria, Mineros, Anaconda, Insutec, salieron favorecidos en el sorteo, según sus directivos, porque se enfrentarán al campeón de Ecuador, Liga de Quito, así como al Barcelona, El Nacional y Delfín, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Joel Valencia fue víctima de cánticos racistas en el fútbol polaco
El problema del racismo en el fútbol afectó esta vez el ecuatoriano Joel Valencia, quien milita en el Piast Gliwice de la Primera División de Polonia. El futbolista de 24 años fue víctima de cánticos racistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona quiere mantener a Michael Arroyo, cuando cumpla su suspensión por doping
El próximo 28 de mayo del 2019 culminará el periodo de suspensión de Michael Arroyo, tras dar positivo en un examen de doping en noviembre de 2018. El atacante tiene un contrato vigente con Barcelona SC, club que espera contar con sus servicios para el torneo de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro revisará por tercera vez su reglamento de marketing
La LigaPro organizó su segundo Consejo de Presidentes del 2019, para abordar temas sobre el desarrollo del organismo. Entre los puntos principales está la aprobación del reglamento de marketing.

31 Dec 69, 05:12:00
Denuncias de acoso sexual en boxeo, gimnasia y fútbol en Guayas
No solo en el fútbol hay denuncias de acoso y abuso sexual. En Guayas hay tres casos que, incluso están en conocimiento de la Secretaría del Deporte, organismo que intervino a la Federación Deportiva de esa provincia hace tres meses.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Nicolas Jarry derrota a Zverev, tercero del ránking mundial
El chileno Nicolás Jarry, repescado de la fase previa, tumbó al alemán Alexander Zverev, tercer jugador del ránking mundial, en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó (3-6, 7-5 y 7-6 (5)), el 23 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol al estilo de Lionel Messi marcó un jugador de Liga de Loja Sub 14
Juan Pablo Montesinos González, jugador de Liga de Loja Sub 14, marcó un gol al estilo del volante argentino Lionel Messi. Se registró durante el partido con Independiente Júniors, jugado el viernes 19 de abril en el estadio universitario de La Argelia, en Loja.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo llegó a Quito sin miedos a la altitud para jugar contra Liga
El Flamengo, rival de Liga de Quito en la Copa Libertadores, arribó la noche del lunes 22 de abril a la capital. Y vino con todas las figuras que tiene. Gabriel Barbosa, Diego y Giorgian De Arrascaeta saludaron en su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriana Mayra Olvera logra con el Lugo el ascenso a Primera B en España
La futbolista ecuatoriana Mayra Olvera, de 27 años, fue parte del equipo PM Friol CD Lugo que consiguió el ascenso a la Primera B del fútbol femenino en España. Ella fue la única jugadora extranjera del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
United vs. City, el clásico de Manchester entre urgencias y anhelos
Demasiado en juego en el derbi de Manchester. El United recibe al City el miércoles 24 de abril del 2019 en Old Trafford con la necesidad de borrar su humillación contra el Everton (4-0), inmerso en la lucha por la Champions y con la opción de frenar la carrera por el título de su gran rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Club argentino reconoció a hincha que asistió a 800 partidos consecutivos
Sebastián Jorge Di Leo, un hincha incondicional del San Martín de Burzaco, un club de la cuarta categoría del fútbol argentino, recibió un homenaje por los 800 partidos consecutivos en los que ha acompañado al equipo de sus amores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Apr 19, 08:04:35
Deberán darle vuelta en la revancha (RESUMEN)


El estadio del volcán vio como el primer clásico Regiomontano quedó en manos del archirrival de los Felinos. Monterrey sacó ventaja de uno a cero y será en la vuelta que se conozca quien es el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

]]>

23 Apr 19, 07:04:24
Solo falta que ruede el balón (FOTO)

Se viene un nuevo torneo para las chicas que merecen también su espacio y que a su vez, encuentren mayor profesionalismo en las estructuras. Solo así se podrá conseguir que en un futuro se exporten más jugadores y el nivel de la selección se incremente.

]]>

23 Apr 19, 07:04:11
Volvió a predominar el talento nacional (FOTO)

Las semanas avanzan y el nuevo certamen que se disputa en nuestro país ha tenido varias sorpresas. Los grandes todavía no han despuntado e incluso permanecen en el filo de los ocho primeros. Pese a las críticas y buenos comentarios, solo a fin de temporada se tendrán verdaderas conclusiones.

]]>

23 Apr 19, 07:04:09
No quiere sorpresas el Ídolo del Pueblo (FOTO)

Papá se alista para el puntapié inicial en lo que es un torneo inédito en nuestro país y que finalmente, ya le toca el turno a los más grandes de entrar en competencia. En medio de dos torneos, es la oportunidad de que nuevos rostros aprovechen estos espacios.

]]>

23 Apr 19, 07:04:40
Solo aumentan los problemas en Belo Horizonte (RESUMEN)

Serios problemas para el Galo que en menos de una semana perdió la final del estadual Mineiaro y a su vez, quedó ya sin opciones de meterse a los octavos de final en el plano internacional. Nacional de Uruguay sobre la hora alcanzó el triunfo por la mínima diferencia.

]]>

23 Apr 19, 07:04:55
"Estábamos con seguridad que podíamos lograrlo" (ENTREVISTA)

Los Millonarios están cerca de inscribir su nombre en los octavos de final de la Conmebol Libertadores y lo positivo, es que dependerán de ellos mismos para conseguir ese segundo lugar del Grupo B. Resta dar el remate final y en Belo Horizonte, el reto será duro.

]]>

23 Apr 19, 07:04:31
"Era vital ganar este partido" (VIDEO)

El conjunto Eléctrico sigue con vida en la Conmebol Libertadores y logró cortar una mala racha en lo internacional que ya generaba preocupaciones. Hay que dar todavía el remate final pero es positivo depender de sí mismos para meterse a octavos de final.

]]>

23 Apr 19, 06:04:29
Se ganó la confianza de la directiva

En los Azules se han tomado las cosas con calma y no quieren apresurarse con un nuevo estratega para entorpecer el proceso y luego tener que andar en búsqueda de una nueva cabeza. Por lo pronto, se ha decidido apostar por el talento nacional.

]]>

23 Apr 19, 06:04:01
"Nos merecíamos una felicidad así" (ENTREVISTA)

El Rifle ha sido uno de los elementos más importantes del Bombillo en este segundo triunfo del club por la Conmebol Libertadores. Sus atajadas permitieron a los de ofensiva poder estar tranquilos para poder dar el golpe en los momentos determinantes.

]]>

23 Apr 19, 06:04:14
Ven con buenos ojos a nuestro país (FOTO)

Se nota que la gestión de la nueva administración de la Ecuafútbol comienza a obtener buenos resultados que avalan que se necesitaba un cambio urgente. No se podía dejar a un lado a las chicas que son buenas protagonistas y ahora reciben una recompensa extra.

]]>

23 Apr 19, 05:04:56
¡La salvadora de los Puros Criollos! (ENTREVISTA)

Con la salida de Tito Manjarrez, hay quienes ya desean ponerse el equipo al hombro y poder sacar adelante a una institución con mucha historia en el fútbol ecuatoriano. Se necesitará tiempo para volver a ver de vuelta a la gran Máquina Gris pero al menos ya se han dado los primeros pasos.

]]>

23 Apr 19, 05:04:56
Apoyan el cambio de aires en el Rojo (FOTO)

El Rojo comenzó este martes a poner las primeras piedras de lo que confían que pueda ser el inicio de un futuro mejor tras una gestión del General Tito Manjarrez que dejó bastante malestar en los aficionados y más tropiezos que aciertos.

]]>

23 Apr 19, 05:04:50
Quiere levantar cabeza el Expreso (FOTO)

El cuadro Morlaco se ha diluido un tanto en las últimas semanas lo que ha significado una caída en la tabla de posiciones. La hinchada no le ha tenido paciencia al grupo que deberá tratar de redimirse en el inició de la Fecha 11.

]]>

23 Apr 19, 05:04:36
Se viene un buen show para el hincha (FOTO)

Un evento sin precedentes se alista de parte de los organizadores de los dos principales torneos de nuestro país. No hay duda de que en el intento por mejorar los ingresos, se toman medidas que aporten a captar un mayor interés.

]]>

23 Apr 19, 05:04:20
Aseguraron su boleto (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo logró ya su clasificación a los octavos de final aunque con algo de sufrimiento. Un descuido casi les sale caro pero el reloj les tuvo piedad. Fue un empate a tres tantos frente a la Universidad de Concepción.

]]>

23 Apr 19, 05:04:58
¡Vive el Bombillo en la Libertadores! (VIDEO)

El cuadro Eléctrico cumplió con su misión que parecía difícil pero que demuestra que los partidos deben jugarse. Con honor y garra, se impusieron al Globo en suelo argentino por dos a uno. Ahora, son segundos y dependen de sí mismos en la última fecha para meterse a la siguiente ronda.

]]>

23 Apr 19, 03:04:52
Listo el debut del hermano menor de la AKD (FOTO)

Todo está listo para el debut oficial de Quiteños FC, el proyecto de salvación presentado por Sociedad Deportivo Quito hace ya algunas semanas, en el fútbol profesional; Segunda Categoría.

]]>

23 Apr 19, 03:04:15
Al menos recuperan a uno

En el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, hay novedades de cara a la undécima fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019, en la que serán visitantes en Sangolquí.

]]>

23 Apr 19, 03:04:28
Con poquísimos minutos encima

En el Técnico Universitario hay novedades, una vez que este martes se pudo conocer de un futbolista que rescindirá su contrato de trabajo, pese a que apenas había debutado con la institución.

]]>

23 Apr 19, 03:04:43
"Autorizados a retener valores para que los clubes cumplan" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, conversó este martes con los medios de comunicación, para hablar de las resoluciones más importantes del Consejo de Presidentes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 19, 10:04:47
Dolor por el fallecimiento de seis andinistas en Colta

El deporte ecuatoriano, y en especial el de Pichincha, está de luto por el fallecimiento trágico de Hanna Peterson, Jocelyne Aliaga, Samir Castillo, Martín Cruz, Kevin Flores y Edwar Olivo, deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha (AEAP). El grupo, que se trasladaba en un automotor, sufrió ayer un accidente de tránsito en Colta, cantón de la provincia de Chimborazo, mientras que regresaba desde Cuenca, donde había cumplido actividades deportivas el fin de semana.

22 Apr 19, 10:04:47
Emelec, al todo o nada ante Huracán por la Copa Libertadores
Emelec, al igual que Huracán, ya no tiene mayor margen de error en la Copa Libertadores de América, torneo en el que hoy los azules deben ganar en su visita a Buenos Aires, para mantenerse con vida, por lo que es un duelo a todo o nada para ambos conjuntos en la quinta jornada del grupo B. Con tres empates y una derrota en la llave, Emelec irá tras lo que no ha podido conseguir aún: una victoria.

22 Apr 19, 10:04:47
Carlos Torres Garcés: DT extranjeros incompetentes, historia que se repite en nuestro fútbol
"Inevitablemente, Emelec me proporcionó un crecimiento muy grande en mi carrera (Mariano Soso, 16 de abril pasado)". Con esta sentencia, finalmente Mariano Soso decidió abandonar al Emelec. No es la primera, y peor aún, no será la última vez, que este tipo de confesiones ocurran porque desde hace mucho tiempo, hasta la actualidad, nuestro país se ha caracterizado por dar espacio a entrenadores –tal cual como dijo el incompetente Soso– que vienen a aprender a dirigir, a ganar experiencia y a catapultarse hacia otros mercados.

22 Apr 19, 10:04:47
Leonardo Ramos prepara su debut; Damián Díaz está listo en Barcelona SC
El estreno del técnico uruguayo Leonardo Ramos con Barcelona está cerca. El estratega podría estar mañana en el banco de suplentes cuando su escuadra mida a Mineros, en Guaranda, en el inicio de la Copa Ecuador. Sin embargo, de no poder registrar su habilitación, estará oficialmente en el banco el domingo ante Aucas, en Quito, por la Liga Profesional. El charrúa, que llegó en reemplazo de su compatriota Guillermo Almada (que se fue al Santos Laguna de México), ya dirigió ayer su primera práctica con los elementos que no fueron parte del triunfo de 3-1 ante Delfín de Manta.

22 Apr 19, 10:04:47
Orense y Santa Rita siguen arriba en la serie B
Con el último aliento, en los adicionales, Orense alcanzó a vencer al Manta Fútbol Club, por 0-1, en la última jornada de la serie B y sigue en lo más alto de la tabla. Santa Rita sufrió para derrotar 3-2 al colista Clan Juvenil, que acumuló su séptima caída. Aparte, Gualaceo presentó a Oswaldo Morelli como su nuevo técnico. En el estadio Jocay, en un encuentro cerrado e intenso parecía todo sentenciado para que Manta y Orense empataran sin goles. Ese resultado hubiera significado que el equipo de El Oro dejara de ser líder.

22 Apr 19, 10:04:47
De atropellada, Shi Fu triunfa en los 1.300 metros, en la hípica
El ejemplar norteamericano Shi Fu empleando una formidable atropellada derrotó a sus rivales en el Clásico que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El tordillo se impuso con monta de Brandon Tapara, cubriendo los 1.300 m en 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos. El americano corrió a la expectativa siempre encima de los punteros, hasta que arremetió con tal fuerza que pudo contener el decidido avance de Argenis al que superó por cabeza en electrizante llegada clásica.

22 Apr 19, 10:04:47
Lucha, con 10 cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
El equipo de lucha de Ecuador alcanzó diez cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, durante el Campeonato Panamericano de este deporte, que se realizó en Buenos Aires. A las tres plazas alcanzadas para Perú, en el 2018, se sumaron siete, superando así los ocho clasificados que tuvo para los Juegos de Toronto 2015. En Lima, Ecuador actuará con dos deportistas en la modalidad grecorromana y dos en libre, varones, y seis en libre damas.

22 Apr 19, 10:04:47
Azuay gana en BMX, en dos series
En la pista del parque de El Ocho se realizó la segunda válida de la Copa Nacional de BMX, denominada Copa Open Doménica Azuero, en la que Azuay, con 328 puntos, se impuso en novatos y con 338 en la serie para expertos. Por su parte, el club Quito BMX se quedó con el segundo lugar de la válida, los quiteños sumaron 304 puntos en novatos y 330 en expertos. El podio por equipos lo completan en expertos Imbabura, con 302 puntos; y en novatos Pastaza, con 286 unidades.

22 Apr 19, 10:04:47
El Oro e Imbabura dominan en ajedrez
Dayra Jamileth Toala, de El Oro, como primera; y Odalys Lisbeth Calderón, de Imbabura, como segunda, finalizaron arriba en las ubicaciones del Campeonato Nacional de Ajedrez, U10, que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. La representante orense en las nuevas rondas completó 7,5 puntos; mientras que la imbabureña llegó a 7, idéntica cifra que alcanzaron Paula Gallo, de Tungurahua; Valentina Romero, de Sucumbíos; y Jennifer Campoverde, de Orellana, pero con mejor promedio. Más atrás se ubican jugadoras con 6,5 hasta 1 punto.

22 Apr 19, 10:04:47
Ecuatoriano Cayetano March y chilena Fernanda Brito se adjudican el título en tenis
El tenista ecuatoriano Cayetano March ganó el Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que se realizó en el Centro Nacional de Tenis. El tricolor en la final se enfrentó al húngaro Matyas Fueler, de 21 años, un duro rival que llegó a esa instancia realizando una excelente campaña, incluso logrando, un día antes, el subtítulo en dobles. En la disputa del título no hubo favoritos ya que el ecuatoriano, de 18 años, arribaba tras vencer en semifinales a uno de los mejores sembrados del torneo, el argentino Maximiliano Estévez (1).

22 Apr 19, 04:04:30
Retada de Pablo Repeto provocó reacción de Liga de Quito ante Emelec
Liga de Quito jugó bien el primer tiempo del partido contra Emelec, el sábado en el estadio Rodrigo Paz, pero fue el cuadro eléctrico el que se fue al descanso con la ventaja mínima, con un gol de Brayan Angulo (3m). Tras el receso de los 15 minutos, el equipo universitario sometió a su rival y ganó 2-1. Los goles para la remontada fueron de Anderson Julio y Franklin Guerra. Victoria merecida del local.

22 Apr 19, 04:04:07
Técnico Universitario 0-2 El Nacional | Fecha 10 | Liga Pro 2019
El Nacional celebró una victoria en su visita al Bellavista de Ambato. Los criollos superaron, este lunes, por 0-2 a Técnico Universitario. Los militares obtuvieron su segundo triunfo en la Liga Profesional gracias a los goles de Steven Zamora y de Luis Santana. Desde el inicio del compromiso, El Nacional fue dominador ante un club ambateño que tuvo reacción para contragolpear, sin embargo, falló en la definición. A los 37 minutos, con un zapatazo, desde fuera del área, Zamora concretó la ventaja quiteña (0-1).

22 Apr 19, 03:04:30
Chelsea empata con el Burnley y pone en riesgo su clasificación a Champions League
El Chelsea escaló al cuarto puesto de la Premier tras empatar 2-2 ante el Burnley (15º) este lunes en un partido caótico que puso el cierre a la fecha 35 del campeonato inglés. En un primer cuarto de partido frenético el irlandés Jeff Hendrick (8) adelantó al Burnley, poco antes de que el francés N'Golo Kanté igualase para los Bleus (12). El delantero argentino Gonzalo Higuaín puso por delante a los hombres de Maurizio Sarri con un soberbio disparo (14), pero Ashley Barnes estableció en el minuto 24 el empate definitivo.

22 Apr 19, 01:04:50
Demandan a la US Soccer por impedir partido entre Guayaquil City y Barcelona SC en Estados Unidos
Una empresa promotora demandó el lunes a la Federación de Fútbol de Estados Unidos y solicitó que una corte le ordene al organismo avalar un partido de la LigaPro de Ecuador que se realizaría en Florida. La compañía Relevent Sports radicó la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, bajo el argumento de que la Federación se negó indebidamente a aprobar la solicitud para llevar a cabo el encuentro entre Guayaquil City y Barcelona SC, el 5 de mayo en Miami Gardens.

22 Apr 19, 01:04:48
FEF despide al DT de la selección femenina de Ecuador y ofrece apoyo a investigación por presunto acoso sexual
Luigi Pescarolo, entrenador de la selección femenina de fútbol, fue cesado de su cargo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo informó ayer el presidente Francisco Egas. Pescarolo fue denunciado en la Fiscalía de Pichincha por la jugadora M. G. F. por supuesto acoso sexual. La deportista asegura que el DT le habría enviado y solicitado fotos íntimas y habría invadido su habitación en la concentración durante microciclos cuando la Tri se alistaba para los Juegos Odesur 2018.

22 Apr 19, 10:04:07
Kylian Mbappé firma nuevo récord de velocidad: Llegó al gol corriendo a 38 km/h
El delantero francés Kylian Mbappé anotó los tres goles en la pasada victoria (3-1) del París Saint-Germain, ante el Mónaco. Resultado que luego les daría el título de la Ligue One tras el empate sin goles entre el Lille (segundo en la clasificación) y Toulouse. La primera conquista del joven francés no solo significó la apertura del triunfo parisino, sino que también marcó un nuevo récord de velocidad en el fútbol. Mbappé corrió desde la mitad de la cancha a 38 km/h, superando así marcas anteriores que bordaban los 36 km/h.

22 Apr 19, 10:04:35
Real Madrid se plantea la salida de Gareth Bale a fin de temporada
El Real Madrid venderá o enviará a préstamo a Gareth Bale al término de la temporada, informó en su portada el diario deportivo español Marca, que aseguró también que aún no han llegado ofertas por el extremo galés. El exjugador del Tottenham fue suplente por segundo partido consecutivo en el triunfo 3-0 del domingo ante el Athletic de Bilbao y generó la molestia de los asistentes al Santiago Bernabéu al desperdiciar una clara oportunidad de gol.

22 Apr 19, 09:04:55
Guillermo Almada debutó en Santos Laguna con victoria sobre Querétaro
El uruguayo Guillermo Almada debutó el domingo como director técnico de Santos Laguna con un triunfo por 2-1 ante Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano. El estratega uruguayo se despidió el 11 de abril del Barcelona Sporting de Ecuador para dirigir a los "Guerreros" de Santos en México.

22 Apr 19, 08:04:35
Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, es hallado muerto
El argentino Julio César Toresani, extécnico de Liga de Loja, fue hallado muerto este lunes en los predios de la Liga Santafesina de Fútbol (Santa Fe, Argentina), informaron medios de ese país. En el Ecuador es recordado por haber dirigido a Liga lojana, en el 2015, equipo al que renunció en junio de ese año, debido a una grave crisis económica que soportó el club, y que hasta ahora tiene sus secuelas. Cuando salió, el club ocupaba el último puesto.

21 Apr 19, 10:04:55
Luigi Pescarolo rechaza denuncia por acoso sexual en la selección femenina de Ecuador
El entrenador de la selección femenina de fútbol de Ecuador, Luigi Pescarolo, afronta una denuncia por acoso sexual de parte de una jugadora, acusación que él rechaza y anuncia una contrademanda. M. G. F. denunció en la fiscalía de Pichincha a Pescarolo por supuestamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas e invadiendo varias veces su habitación en la concentración cuando ella era parte de los microciclos de la selección que se alistaba para los juegos Odesur. Los hechos habrían ocurrido desde mayo del 2018, dice la denunciante en su escrito.

21 Apr 19, 10:04:55
Semana clave para aspiración del FC Barcelona
Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico. Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar la Liga española. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título, destaca ESPN.

21 Apr 19, 10:04:55
Doblete de Ángel Mena en la victoria de León sobre Atlas
El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas, el pasado sábado, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura del campeonato mexicano de fútbol, y lidera la tabla de goleadores con catorce tantos. Además, su equipo extendió a una docena su récord de victorias consecutivas y continúa como líder de la Liga MX con 38 puntos seguido de Tigres.

21 Apr 19, 10:04:55
En Ambato se termina la fecha 10 de la LigraPro
​Los últimos resultados conseguidos por Técnico Universitario abrigan esperanzas en sus integrantes de que hoy puedan festejar cuando midan a El Nacional, equipo que, en cambio, se ilusiona con repetir la actuación frente a Liga de Quito. Ambos luchan por salir de la parte baja, en el cierre de la fecha 10 de la LigaPro.

21 Apr 19, 10:04:55
Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia en la Juventus
Cristiano Ronaldo, en eterna batalla con Lionel Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles donde ha jugado. El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en la historia del fútbol en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia). En toda su carrera ha marcado 686 goles en 954 partidos. Además, ha ganado la Bota de Oro en cuatro oportunidades y terminó como el máximo anotador de la Champions League, la máxima competición europea, en siete ocasiones.

21 Apr 19, 10:04:55
Glenda Morejón brilló en México y ya sueña en Tokio
"Estamos listos para dar el siguiente paso", dijo emocionada la ecuatoriana Glenda Morejón, poco después de ser premiada con la medalla de oro por ganar la prueba de los 10 km de la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil, que se realizó en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México).

21 Apr 19, 04:04:55
Barcelona SC vence a Delfín en primer partido sin Guillermo Almada
Las estadísticas se cumplieron. Se enfrentaban los equipos más eficaces en ataque y hubo más de un gol en el Monumental. Fueron cuatro en total. Delfín siguió en la racha de anotar en los primeros 15 minutos y Barcelona en el último cuarto de hora. Todo se cumplió.

21 Apr 19, 04:04:45
Técnico Bolívar Vera se queda con 'la actitud' mostrada por Emelec, en la derrota ante Liga de Quito
Las ganas es uno de los aspectos que rescató el técnico interino de Emelec, el ecuatoriano Bolívar Vera, de su equipo tras la derrota (2-1) a manos de Liga de Quito, la noche de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me quedo con la actitud, las ganas y el orden del primer tiempo. Quizá en el segundo estuvimos un poco desordenados por ir a buscar el empate, pero lo que queda claro es que llegamos a buscar el partido", analizó el estratega.

21 Apr 19, 03:04:27
Macará 1-1 Independiente del Valle | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Macará e Independiente del Valle igualaron a un gol en el estadio Bellavista de Ambato. Los rayados jugaron parte del segundo tiempo con nueve jugadores debido a las expulsiones de Ángelo Preciado y Claudio Bieler, ambos por doble amonestación.

21 Apr 19, 01:04:45
Barcelona SC 3-1 Delfín | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Barcelona SC derrotó 3-1 a Delfín en el primer partido posterior a la salida de Guillermo Almada del banco canario. En este compromiso también se estrenó con la casaca canaria Leonardo Campana, quien anotó el tercer gol para la victoria de su equipo. José Gavica estuvo en el banquillo dirigiendo el compromiso, aunque recibía constantes indicaciones de Leonardo Ramos desde la suite presidencial.

21 Apr 19, 10:04:34
Fuerza Amarilla 1-2 Mushuc Runa | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Mushuc Runa venció a domicilio a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Jorge Palacios (54m) y Byron Mina (68m) anotaron para los ambateños. Héctor Penayo descontó el resultado por la vía del penal (87m).