sábado, 27 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Apr 19, 07:04:14
Debut victorioso de Leonardo Ramos como técnico de Barcelona SC

Lo que parecía triunfo fácil de Barcelona terminó con apuro, pero fueron tres puntos en el debut del uruguayo Leonardo Ramos en el banquillo. Los toreros tenían cómoda ventaja de dos goles, dejaron reaccionar a Aucas para el empate, pero al final fue triunfo visitante 4-3. De buen juego, los toreros aprovecharon los problemas que presentó el local en la contención. Barcelona se impuso por velocidad y dinámica, pudo sortear las líneas orientales y ponerse en ventaja.

27 Apr 19, 03:04:48
Jorge Barraza: Cuando la fidelidad era virtud
Una enorme estatua de bronce fue inaugurada en diciembre de 2015 al frente del Celtic Park; representa la figura de un futbolista con la casaca albiverde levantando la Copa de Europa. Ese hombre es Billy McNeill, de quien podría decirse que es el Celtic mismo. Jugó 18 temporadas y 789 partidos para el club, el único que defendió en su carrera. Sólo se puso otra camiseta, la de Escocia.  

27 Apr 19, 03:04:16
Aucas 3-4 Barcelona SC | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Barcelona SC trepó al tercer puesto de la LigaPro gracias a su victoria como visitante 4-3 ante Aucas, este sábado en la undécima jornada del campeonato. Los guayaquileños salieron airosos en la noche del debut del entrenador Leonardo Ramos, aunque en el segundo tiempo padecieron los efectos del doblete de Édson Montaño, incluso en los minutos de reposición. Barcelona se adelantó por medio de Christian Alemán, en el minuto 35, con soberbio tiro de media distancia. Fue el 1-0 para el equipo que mejor hacías las cosas.

27 Apr 19, 03:04:58
Cristiano Ronaldo le da empate a la Juventus frente al Inter
Inter de Milán y Juventus empataron este sábado (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la 34ª fecha del campeonato italiano, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación. Los milaneses se apuntaron la primerade la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62).

27 Apr 19, 03:04:13
Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Valtteri Bottas obtuvo este sábado la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, luego que el choque de Charles Leclerc provocó una de las sesiones de clasificación más prolongadas en años recientes de la Fórmula Uno. La última vuelta de Bottas en la sesión fue la más rápida, sacándole una diferencia de milésimas de segundo a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton, en un 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0.302 segundos de Bottas. Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

27 Apr 19, 02:04:14
Lionel Messi destruye récords: sumó su 34º trofeo con el Barça y ya roza su sexto 'Pichichi'
¡Y diez para Leo Messi! Campeón liguero por décima vez en su carrera, la estrella argentina mantuvo la hegemonía nacional del FC Barcelona, que ganó este sábado al Levante para alcanzar su 26º título y prolongar su década triunfal en el campeonato español. Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el FC Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Liga de Campeones, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

27 Apr 19, 01:04:14
FC Barcelona gana La Liga con un gol de Lionel Messi
El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi. En la 35ª jornada, el argentino fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

27 Apr 19, 01:04:17
Independiente del Valle 2-1 Olmedo | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Sin Ismael Rescalvo en el banquillo, Independiente del Valle salió adelante y derrotó este sábado a Olmedo en Sangolquí, por 2-1, para seguir en lo alto de la clasificación de la LigaPro, con 26 unidades. Yuri Solano, técnico de la reserva y de la Sub-18 del club, se encargó de conducir al club en condición de interino en este partido válido por la undécima jornada. Efrén Mera (6m) y Washington Corozo (61m) firmaron los goles de los Rayados; Orlando Muriel (35m) anotó para el Ciclón. (D)

27 Apr 19, 01:04:06
Neisi Dajomes, triple de oro en el Panamericano de Pesas
Otro título internacional más se adjudicó la tarde del pasado viernes la ecuatoriana Neisi Dajomes al adjudicarse tres medallas de oro en la división de los 76 kilogramos durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría absoluta, que se realiza en Guatemala, según detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

27 Apr 19, 11:04:17
El Nacional 3-0 Fuerza Amarilla | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
18 partidos después y cerca a cumplir 11 meses desde su última victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional volvió a ganar en su reducto, fue 3-0 sobre Fuerza Amarilla. El partido válido por la undécima jornada de la LigaPro fue detenido después del medio tiempo, debido a la lluvia torrencial que soportó Quito, sobre todo el sector donde se encuentra el recinto deportivo. El inicio del segundo tiempo tuvo un retraso de 35 minutos por mal clima.

27 Apr 19, 11:04:15
Ismael Rescalvo firmará por tres temporadas con Emelec y su cláusula de rescisión será de $ 1 millón
Ismael Rescalvo aseguró en un comunicado que le avisó el jueves pasado a Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, su "decisión de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales". El entrenador español lamentó que Deller haya "perdido las maneras y el respeto" cuando conversaron. EL UNIVERSO pudo conocer, a través de una fuente directa de Emelec –que pidió que su nombre se mantenga en reserva–, que el club de Sangolquí ejecutó la cláusula de indemnización por la salida de Rescalvo.

27 Apr 19, 10:04:08
Rafael Nadal cae otra vez en arcilla; esta vez su verdugo en Barcelona fue Dominic Thiem
Dominic Thiem venció el sábado a Rafael Nadal 6-4, 6-4 en semifinales del torneo de Barcelona, convirtiéndose así en el primero jugador aparte de Novak Djokovic en vencer al español en arcilla cuatro veces. Thiem buscará su segundo título del año este domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 7-5.

26 Apr 19, 10:04:49
Denis Dau: ¿Por qué se aleja el hincha?
Es un tema que preocupa a la cultura futbolística de nuestro país con el presente formato que se está jugando el balompié profesional, en el que uno de los protagonistas como lo es el aficionado en un 70% no asiste a los estadios a ver actuar a su divisa que la admira, le es sagrada en sus tertulias, en su tabla de posición y en sus aspiraciones.

26 Apr 19, 10:04:49
Guayas, sin pistas atléticas adecuadas
Guayaquil será sede de los Juegos Nacionales Prejuveniles, pero las competencias de atletismo tendrán que cumplirse fuera de la ciudad; las recibirá Cuenca entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos. Esta irregularidad se da por el nivel de deterioro y abandono de los escenarios administrados por la Federación Deportiva del Guayas, razón por la que ese organismo fue intervenido por el Estado y todo su anterior directorio, presidido por Pierina Correa Delgado, fue destituido.

26 Apr 19, 10:04:49
'Ganar en casa', tarea pendiente de El Nacional
Con una levantada anímica y futbolística, El Nacional espera a Fuerza Amarilla. El objetivo de los criollos es ganar, pero sobre todo cerrar una racha que se extiende desde el 1 junio del 2018, cuando se registró el último triunfo rojo como local en el estadio Atahualpa. En esta temporada son cinco juegos sin ganar en casa para El Nacional, con tres empates y dos derrotas, una racha que 'pesa' entre los criollos.

26 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle no aflojará el liderato
Sin hacer mucho ruido de fichajes, más bien transfiriendo a todo futbolista que sea pretendido, Independiente del Valle está en la cima de la LigaPro y seguirá en ese lugar así hoy no logre una victoria cuando reciba a Olmedo. El club del Valle de los Chillos tiene 23 puntos y sacó una diferencia de 4 sobre sus tres perseguidores que son Universidad Católica, Macará y Delfín. En tanto, el Ciclón de los Andes, con un bajo presupuesto, ha sorprendido a muchos y está en el pelotón de arriba con 17.

26 Apr 19, 10:04:49
Leonardo Ramos debuta con Barcelona
El uruguayo Leonardo Ramos se estrenará hoy como técnico de Barcelona, en reemplazo de Guillermo Almada que se fue al Santos de México. El debutante irá a Quito para medir a Aucas, que es dirigido por su compatriota Eduardo Favaro. Insatisfecho por el 1-1 que se dio entre Mineros (club de la segunda categoría de Bolívar) y Barcelona, partido de la Copa Ecuador y que lo dirigió su asistente Rodolfo Ojeda, el nuevo DT canario se autopresentó como "un técnico histérico".

26 Apr 19, 10:04:49
Team Ecuador destacó en carrera Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
La actuación del Team Ecuador en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina superó la expectativa en su debut. En la primera fecha los pilotos Juan José Rivera y Pablo Cevallos destacaron, cada uno con podios tras la jornada del último fin de semana en el circuito Óscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires. El certamen cuenta con el aval de la FIA y se corre en más de 23 países bajo el mismo formato que impone el fabricante de la marca alemana. Los autos con los que se participa en este campeonato son los Porsche 911 GT3 RS con una potencia de 450 caballos.

26 Apr 19, 10:04:49
Mario Canessa: Barcelona y carnavalazo de Guaranda
Guaranda, la capital de la provincia de Bolívar, es una ciudad hermosa, tranquila, que reposa entre siete colinas, desde donde se observa la majestuosidad del volcán Chimborazo que aporta con su silueta al paisaje paradisiaco. Desde hace algunos días, se conocía que Barcelona jugaría ahí por la Copa Ecuador, contra el equipo de la zona de Echeandía, el Mineros Sporting Club, equipo que participa en el torneo de segunda categoría en Bolívar.

26 Apr 19, 10:04:49
Manabí es segunda en el ajedrez
La selección de ajedrez de Manabí obtuvo el subtítulo individual y por equipos en la categoría sub-16 damas del Campeonato Nacional de Ajedrez que se realizó en Guayaquil. Por equipos, Manabí ocupó la segunda casilla entre 15 provincias, luego de acumular 18,5 puntos, por las participaciones de Keyra Caicedo, que llegó a 7,5; Cristina Cedeño Suárez, quien completó 6; y Amelí Artieda Berrú, que llegó a 5 en las nueve rondas jugadas.

26 Apr 19, 10:04:49
Presidente de la Internacional de Tenis de visita en Ecuador
Varias actividades cumplió en el Ecuador el presidente de la International Tennis Federation (Federación Internacional de Tenis), David Haggerty, que como punto central visitó las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Haggerty, acompañado de James McGurran, director de Relaciones Internacionales de la ITF, se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, con quien trató temas de cooperación y asesoría para el desarrollo del tenis tricolor.

26 Apr 19, 07:04:46
Ismael Rescalvo: Nos toca salir de una manera más precipitada de lo esperada para asumir un gran reto con el Club Sport Emelec
Casi inmediatamente después de su desvinculación de Independiente del Valle, tras haber aceptado una propuesta de Emelec, Ismael Rescalvo emitió un comunicado para aclarar la situación que vivió previo a su salida. El español lamentó la actitud tomada por los dirigentes sangolquileños al mencionar que había aceptado el proyecto deportivo con Emelec. No obstante, agradeció por la oportunidad brindada y mostró su felicidad por tener la oportunidad de asumir un gran reto en un club grande de Ecuador.

26 Apr 19, 07:04:23
Ismael Rescalvo aceptó propuesta de Emelec, firmará su contrato el lunes
El DT español Ismael Rescalvo firmará su contrato con el Club Sport Emelec el próximo lunes 29 de abril, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente directa del club. El estratega se desvinculó de Independiente del Valle la noche de este viernes tras aceptar una propuesta de los millonarios. "Aún no ha firmado contrato Rescalvo. Lo hará el lunes. La negociación la hizo el catalán Joan Patsy, su representante que es hijo del coordinador de Guardiola en Manchester City", mencionó la fuente.

26 Apr 19, 06:04:01
Ismael Rescalvo, a una firma de Emelec; decidió dejar a Independiente del Valle
El estratega español Ismael Rescalvo, hasta hoy DT de Independiente del Valle, puso fin a su ciclo con los rayados por "aceptar una propuesta de otro club del país"; según mencionó el club en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

26 Apr 19, 04:04:07
Deportivo Cuenca 1-2 Universidad Católica | Fecha 11 | LigaPro Ecuador
Universidad Católica venció 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca por la undécima fecha de la LigaPro. Con este resultado los camaratas se ubican en el segundo lugar de la tabla. Luis Amarilla con un doblete (38m, 59m) marcó los tantos de la victoria de su equipo. Mientras que Raúl Becerra por la vía del penal (74m) marcó el gol del descuento.

26 Apr 19, 04:04:12
Fuerza Amarilla, un equipo suspendido de lunes a viernes, pero habilitado los fines de semana por la FEF
La nueva FEF está empezando a parecerse bastante a la anterior. No aplica un castigo ejemplar a los clubes que no pagan sus deudas.  El caso más evidente: Fuerza Amarilla, un equipo se aplica todo tipo argucias legales -o al que quizá se lo permiten porque le deben favores en la FEF y en la LigaPro- que se permite estar en el fútbol profesional sin realmente serlo.

26 Apr 19, 02:04:16
Liverpool golea al Huddersfield y mete presión al Manchester City
El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada. Con 91 puntos, los 'Reds' superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

26 Apr 19, 02:04:21
Mushuc Runa y Liga de Quito jugarán en el Bellavista, tras polémica por designación de estadio
​La habilitación y posterior inhabilitación del estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche (Ambato), donde se preveía se juegue este domingo el partido entre el equipo del Ponchito y Liga de Quito, ha desatado una tormenta, y los rayos cayeron sobre diferentes instituciones. Al final, el encuentro se realizará en el Bellavista, en la capital provincial de Tungurahua.

26 Apr 19, 01:04:27
Frickson Erazo no entiende por qué no tiene minutos en Barcelona SC
El defensor de Barcelona SC, Frickson Erazo, dialogó con los medios de comunicación finalizada la práctica del cuadro canario previo al duelo de este sábado 27 ante Aucas (18:30) en Chillogallo. El internacional ecuatoriano mostró su descontento por no poder debutar con Barcelona desde su llegada al club, hace casi nueve meses.

26 Apr 19, 01:04:04
Plantel de Fuerza Amarilla "desconoce" de la suspensión, y espera jugar
Ajenos a la realidad económica del club, el plantel de Fuerza Amarilla está centrado en el juego de este sábado ante El Nacional. Sobre el club pesa una sanción económica, que de no cumplir impediría el desarrollo del partido; sin embargo, el grupo se centra en el partido, aunque también en "descansar" y "llegar bien" del viaje que emprendieron esta tarde, en bus, hasta la capital.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Leo Ramos tuvo un auspicioso debut en Barcelona SC con un triunfo en casa de Aucas

La Ecuafútbol asignó a Luis Eduardo Quiroz como árbitro principal del cotejo. Fue asistido por Edwin Bravo y David Vacacela; el cuarto árbitro fue José Luis Espinel. Alineación de Aucas:

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Janine Lima gana la media maratón de Granada
La ecuatoriana Janine Lima logró este sábado la victoria en la 37 Media Maratón Ciudad de Granada, en el que participaron más de 4 000 atletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle sigue en racha y no afloja la cima del torneo
Independiente del Valle conquistó su octava victoria de la temporada al vencer (2-1) a Olmedo en Sangolquí, con goles de Efrén Mera y Washington Corozo. Muriel Orlando descontó para el 'Ciclón' riobambeño.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Messi ofrece al FC Barcelona su 26º título de Liga
El FC Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia este sábado 27 de abril de 2019 al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel b.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 3-0 ante Fuerza Amarilla con el estadio Atahualpa inundado por la intensa lluvia
El Nacional iba ganando 1-0 a Fuerza Amarilla, con gol de Jordy Caicedo, durante el primer tiempo del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 14:00 de este sábado 27 de abril de 2019. El segundo tiempo, sin embargo, tuvo que ser retrasado, pues la cancha se encontraba llena de charcos de agua debido a una fuerte lluvia. A pocos minutos de terminar el partido, Jonathan Borja encajó dos goles más para asegurar la victoria militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empezó a tomar viada en el torneo amateur de Pichincha
Deportivo Quito logró otra goleada a semana seguida en el torneo amateur de Pichincha, para algarabía de sus hinchas. Esta vez, la víctima fue el Atahualpa, que cayó 5-0 como local en el estadio de la Liga Deportiva Parroquial de Guayllabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Bottas, pole del GP de Azerbaiyán por delante de Hamilton
El finlandés Valtteri Bottas, pole, y su compañero británico, Lewis Hamilton (Mercedes), coparán las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuarta carrera de la temporada, que se disputa el domingo 28 de abril de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiem vence a Nadal en Barcelona y acrecienta sus dudas en tierra batida
El tenista austriaco Dominic Thiem eliminó este sábado al español Rafael Nadal en las semifinales del Torneo de Barcelona por un doble 6-4 y privó al manacorí de jugar por su 12º título en la capital catalana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético sobrevive ante el Valladolid y obliga al Barça a ganar al Levante
El Atlético de Madrid (2º) logró una poco lucida victoria 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid (17º), un resultado que obliga al FC Barcelona a derrotar al Levante (15º) si quiere conquistar este sábado 27 de abril de 2019 la 26ª Liga de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rescalvo admite que se va a Emelec y que en Independiente no lo dejaron despedir de la plantilla
El español Ismael Rescalvo se pronunció sobre su salida de Independiente Del Valle y admitió que aceptó una oferta para dirigir Emelec. La noche de este 26 de abril de 2019 emitió un comunicado en el que dijo no haber rescindido el contrato con el club de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 2-1 al Dep. Cuenca y es el líder provisional del campeonato
Luis Amarilla (38') abrió el marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria parcial 1-0 de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca este viernes 26 de abril de 2019, en el cotejo que dio inicio a la undécima fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo dejó Independiente del Valle y sería el nuevo DT de Emelec
Ismael Rescalvo presentó su sorpresiva renuncia como director técnico del Independiente del Valle para aceptar la propuesta de otro equipo del fútbol ecuatoriano. El DT no dirigirá al plantel este sábado 27 de abril contra Olmedo y el plantel quedará a cargo del entrenador de la Reserva, Yuri Solano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle busca mantenerse en el liderato de la LigaPro
Independiente del Valle definió la alineación con la que recibirá esta tarde (16:15) al Olmedo. Los rayados buscarán aumentar su ventaja en la tabla de posiciones, donde es primero con 23 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Alvarado asume su papel protagónico en Aucas
Alexander Alvarado posaba para unas fotografías en la orilla de la cancha del estadio Gonzalo Pozo. De pronto, con voz de trueno, desde el fondo de la boca del túnel que conduce a camerinos, el entonces entrenador de Aucas, Luis Soler, llamó su atención.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol femenino inicia su camino a la profesionalización
El objetivo es ese: contar con un fútbol femenino profesional a mediano plazo. La realización de la Súper Liga es el primer gran paso y al que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le ha puesto especial atención.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se clasificó a las semifinales del torneo en Barcelona
El tenista español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este viernes 26 de abril de 2019 para las semifinales del torneo de Barcelona, donde se medirá al austríaco Dominic Thiem (5º), verdugo del argentino Guido Pella (28º).

31 Dec 69, 05:12:00
Una patada en el fútbol de Sudáfrica opaca una vez el juego limpio
El juego limpio quedó por los suelos por la agresión realizada por futbolista profesional a uno de sus rivales, en la primera división del fútbol de Sudáfrica. Las imágenes se volvieron virales por lo brutal de la patada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari domina los libres en Bakú tras ensayos llenos de incidentes
Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes 26 de abril de 2019 en el circuito urbano de Bakú, donde los protagonistas fueron una serie de incidentes, entre salidas de pista y una tapa de alcantarilla que dañó uno de los autos de la escudería Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Neisi Dajomes ganó tres medallas de oro en el Panamericano de Guatemala
La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas que se realiza en Guatemala. Este 26 de abril del 2019, la deportista amazónica triunfó en la división de los 76 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito rechaza las acusaciones del presidente de Mushuc Runa
Según Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, Liga de Quito tenía programado jugar en el estadio Bellavista y no en Echaleche. Esto generó malestar en la dirigencia universitaria y, mediante un comunicado, rechazaron las declaraciones del dirigente. Una nueva polémica se ha desatado en el campeonato ecuatoriano. Este viernes 26 de abril de 2019, un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la regional de Tungurahua advierte que el plan de contingencia que presentó el Mushuc Runa no da garantías. Por este motivo, el cotejo entre Mushuc Runa frente a Liga Deportiva Universitaria se jugará en el estadio Bellavista de Ambato, este domingo 28 de abril de 2019, a las 14:00. "La decisión del señor Intendente tal vez sea con dedicatoria. No vamos a decir 'todo sí'", comentó Luis Chango. Además, el directivo del 'Ponchito' expresó que Liga influyó en la decisión para cambiar de escenario deportivo. "La planificación de Liga dice que jugaban en el estadio Bellavista de Ambato, cuando nosotros planificamos jugar en Echaleche. Me sorprende que la gente de Liga tenía lista su programación para jugar en Ambato. Para mí, hay una dedicatoria". ​Para esto, la directiva de LDU emitió un comunicado. El club albo rechaza aquellas declaraciones. "Liga Deportiva Universitaria rechaza firme y categóricamente las infortunadas declaraciones efectuadas por el Dr. Luis Chango cuando señala que LIGA puede haber influido o intervenido ante la Secretaría de Riesgos para que se cambie el escenario del partido". En el mismo informe, la 'U' asegura que incluso se podrían tomar decisiones legales. "Respetamos las reglas de todos los eventos deportivos en los que participamos (...) exigimos el mismo comportamiento de los otros actores, por lo que prevenimos a quienes calumnian o difaman que Liga hará respetar su nombre, si es del caso por las vías judiciales y deportivas que franquea la ley". Luis Chango no tardó en contestar el comunicado vertido por el club albo. "A mí me tiene! sin cuidado lo que piense la gente de Liga".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Apr 19, 08:04:02
Les tumbaron la racha (RESUMEN)


La Fiera ha culminado con una seguidilla de triunfos y éxitos que sirve como tirón de orejas de cara a lo que será encarar la fase final donde son grandes favoritos para ser campeones. Ante las Chivas fue caída de dos goles a uno.

]]>

27 Apr 19, 07:04:45
Errores así se pagan caro (RESUMEN)

Noche que los Revs van a querer darse contra las paredes luego de desaprovechar una oportunidad de oro. Varias ocasiones estuvieron encima en el marcador y acabaron igualados a cuatro contra el Sporting Kansas City.

]]>

27 Apr 19, 07:04:17
Falta dar el remate final (RESUMEN)

Los Rayos están muy cerca de asegurar su boleto a la liguilla final y será en la jornada final que deban cosechar un triunfo para lograr el objetivo de este semestre. Ante Monterrey fue un duelo bastante disputo que acabó con igualdad a dos.

]]>

27 Apr 19, 06:04:54
Dejaron sin liguilla a Almada y Ayrtinho (RESUMEN)

La Liga MX comienza a cerrar el telón de lo que ha sido una fase regular por demás excitante y con clubes con mayor regularidad sobre otros. Las Águilas siguen en carrera y dejaron fuera de toda lucha a los Laguneros a falta de una jornada. Victoria de los de Miguel Herrera por uno a cero.

]]>

27 Apr 19, 06:04:21
Se cobraron el desquite (RESUMEN)

Choque de dos conocidos en la Florida que en su división tratan de mandar. Uno de ellos podía ser únicamente el ganador y en esta ocasión, el Miami FC fue quien se marchó con una derrota de dos goles contra cero.

]]>

27 Apr 19, 06:04:32
"Estamos regalando minutos de juego"

Papá se marcha con una durísima derrota cuando parecía que estaba ya al menos una unidad salvada ante un rival bastante complicado. El grupo debe volver a enchufarse pues comienzan a descender en la clasificación y no es algo que les conviene.

]]>

27 Apr 19, 06:04:57
"Guillermo tenía una forma de jugar la cual respeto"

El Ídolo del Ecuador sacó adelante un desafío que se pudo resolver antes de hora. Pese a ser empatados, sacaron las cosas de nuevo y obtuvieron un triunfo que es por demás merecido. El grupo luce comprometido y se acercan a su objetivo.

]]>

27 Apr 19, 04:04:35
Otra vez la Perla de baja (RESUMEN)

El Galo apunta a un torneo largo en Brasil con toda la intención de ser protagonista y pelear por la zona alta de la clasificación. Fue un debut ante Avaí con un triunfo de dos a uno pero con muchas emociones en ambos arcos.

]]>

27 Apr 19, 06:04:42
¡El Ídolo que mandó fue el del Ecuador! (RESUMEN)

Choque de Ídolos que acabó en manos del cuadro del astillero que tuvo mejores argumentos durante todo el juego y se hizo de forma merecida con los tres puntos. Los Orientales pagaron piso a errores puntuales y el cuatro a tres es un duro castigo para ellos.

]]>

27 Apr 19, 04:04:32
No bajan su ritmo (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel sigue con una racha positiva en el torneo de El Salvador donde han demostrado ser capaces de pelear en la zona alta. Se enfrentaron al Pasaquina que no pudo evitar ser derrotado por dos goles contra cero.

]]>

27 Apr 19, 04:04:09
Aunque no tengan entrenador (RESUMEN)

Independiente del Valle, que el pasado viernes sufrió un remezón por la salida del entrenador Ismael Rescalvo, recuperó la memoria en la fecha de este sábado y se impuso por dos a uno a un complicado Centro Deportivo Olmedo.

]]>

27 Apr 19, 03:04:47
Destronaron de la cima a los machaleños (RESUMEN)

El cuadro filial de los Rayados demuestra que va enserio en su intento por hacer historia en su debut en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Los Auriverdes vieron como la punta quedó en nuevas manos tras caer derrotados por dos goles a uno.

]]>

27 Apr 19, 03:04:31
Se toman la punta (RESUMEN)

En el París Chiquito hay buenas sensaciones debido a las grades actuaciones por parte del club de la localidad que va con una temporada por demás positivo. Se midieron al Manta FC a quienes superaron por dos goles a uno.

]]>

27 Apr 19, 04:04:43
¿Instalados en la próxima ronda? (RESUMEN)

Se juega una nueva corona en el fútbol argentino con los mejores clubes de la última Superliga. En el caso del Fortín, tienen la intención de poder levantar algún trofeo. En cancha de Lanús se impusieron por dos a uno y parten con ventaja de cara a la vuelta.

]]>

27 Apr 19, 02:04:02
No se les puede escapar un resultado así (RESUMEN)

Los Rayos venezolanos han sufrido un duro traspié luego de no poder hacerse con tres unidades que parecían en el bolsillo. Lala no se dejó vencer a pesar de estar todo cuesta arriba y culminaron con igualdad a tres bandos.

]]>

27 Apr 19, 02:04:04
No encontraron la brújula del juego (RESUMEN)

El cuadro Azul y Grana sigue en una racha negativa que les ha impedido levantarse y continúan estancados en la zona baja de la clasificación. Para la Capira, el sumar una unidad tras el cero a cero les permite tener un poco más de tranquilidad.

]]>

27 Apr 19, 02:04:32
La pólvora estuvo mojada (RESUMEN)

La MLS sigue su curso y los Toros van a buen ritmo aunque en esta ocasión han cedido un par de unidades que les ha dejado con bastante bronca. Se midieron al San José Earthquakes con quienes igualaron sin tantos.

]]>

27 Apr 19, 02:04:38
No se tomen el nombre del Profe (VIDEO)

Una polémica se ha desatado por un mensaje curioso que despertó la atención de propios y extraños tras lo ocurrido entre Independiente del Valle e Ismael Rescalvo. Todo ha tenido que ser despejado pues un tercero no podía entrar en el pleito de a gratis.

]]>

27 Apr 19, 02:04:53
San Pedro quiso ver al Rojo volver a triunfar como local (RESUMEN)

Partido bastante complejo entre los Puros Criollos y la Banana Mecánica que sufrió media hora de retraso debido a que San Pedro quiso darse cita en el Atahualpa. Antes de que el clima haga de las suyas, los Militares dominaban y lograron triunfar por tres a cero. Como dato no menor, desde el 29 de agosto de 2018 no había una sonrisa de los Puros Criollos en su reducto.

]]>

27 Apr 19, 01:04:29
Arranque brillante de los Tricolores (RESUMEN)

El elenco Paulista ya dejó a un lado la caída en la gran final del Estadual y ahora ponen su mirada en lo que será la disputa del torneo más importante de Brasil. Se vieron las caras con Botafogo a quienes derrotaron por dos goles a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 19, 10:04:49
Denis Dau: ¿Por qué se aleja el hincha?

Es un tema que preocupa a la cultura futbolística de nuestro país con el presente formato que se está jugando el balompié profesional, en el que uno de los protagonistas como lo es el aficionado en un 70% no asiste a los estadios a ver actuar a su divisa que la admira, le es sagrada en sus tertulias, en su tabla de posición y en sus aspiraciones.

26 Apr 19, 10:04:49
Guayas, sin pistas atléticas adecuadas
Guayaquil será sede de los Juegos Nacionales Prejuveniles, pero las competencias de atletismo tendrán que cumplirse fuera de la ciudad; las recibirá Cuenca entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos. Esta irregularidad se da por el nivel de deterioro y abandono de los escenarios administrados por la Federación Deportiva del Guayas, razón por la que ese organismo fue intervenido por el Estado y todo su anterior directorio, presidido por Pierina Correa Delgado, fue destituido.

26 Apr 19, 10:04:49
'Ganar en casa', tarea pendiente de El Nacional
Con una levantada anímica y futbolística, El Nacional espera a Fuerza Amarilla. El objetivo de los criollos es ganar, pero sobre todo cerrar una racha que se extiende desde el 1 junio del 2018, cuando se registró el último triunfo rojo como local en el estadio Atahualpa. En esta temporada son cinco juegos sin ganar en casa para El Nacional, con tres empates y dos derrotas, una racha que 'pesa' entre los criollos.

26 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle no aflojará el liderato
Sin hacer mucho ruido de fichajes, más bien transfiriendo a todo futbolista que sea pretendido, Independiente del Valle está en la cima de la LigaPro y seguirá en ese lugar así hoy no logre una victoria cuando reciba a Olmedo. El club del Valle de los Chillos tiene 23 puntos y sacó una diferencia de 4 sobre sus tres perseguidores que son Universidad Católica, Macará y Delfín. En tanto, el Ciclón de los Andes, con un bajo presupuesto, ha sorprendido a muchos y está en el pelotón de arriba con 17.

26 Apr 19, 10:04:49
Leonardo Ramos debuta con Barcelona
El uruguayo Leonardo Ramos se estrenará hoy como técnico de Barcelona, en reemplazo de Guillermo Almada que se fue al Santos de México. El debutante irá a Quito para medir a Aucas, que es dirigido por su compatriota Eduardo Favaro. Insatisfecho por el 1-1 que se dio entre Mineros (club de la segunda categoría de Bolívar) y Barcelona, partido de la Copa Ecuador y que lo dirigió su asistente Rodolfo Ojeda, el nuevo DT canario se autopresentó como "un técnico histérico".

26 Apr 19, 10:04:49
Team Ecuador destacó en carrera Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
La actuación del Team Ecuador en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina superó la expectativa en su debut. En la primera fecha los pilotos Juan José Rivera y Pablo Cevallos destacaron, cada uno con podios tras la jornada del último fin de semana en el circuito Óscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires. El certamen cuenta con el aval de la FIA y se corre en más de 23 países bajo el mismo formato que impone el fabricante de la marca alemana. Los autos con los que se participa en este campeonato son los Porsche 911 GT3 RS con una potencia de 450 caballos.

26 Apr 19, 10:04:49
Mario Canessa: Barcelona y carnavalazo de Guaranda
Guaranda, la capital de la provincia de Bolívar, es una ciudad hermosa, tranquila, que reposa entre siete colinas, desde donde se observa la majestuosidad del volcán Chimborazo que aporta con su silueta al paisaje paradisiaco. Desde hace algunos días, se conocía que Barcelona jugaría ahí por la Copa Ecuador, contra el equipo de la zona de Echeandía, el Mineros Sporting Club, equipo que participa en el torneo de segunda categoría en Bolívar.

26 Apr 19, 10:04:49
Manabí es segunda en el ajedrez
La selección de ajedrez de Manabí obtuvo el subtítulo individual y por equipos en la categoría sub-16 damas del Campeonato Nacional de Ajedrez que se realizó en Guayaquil. Por equipos, Manabí ocupó la segunda casilla entre 15 provincias, luego de acumular 18,5 puntos, por las participaciones de Keyra Caicedo, que llegó a 7,5; Cristina Cedeño Suárez, quien completó 6; y Amelí Artieda Berrú, que llegó a 5 en las nueve rondas jugadas.

26 Apr 19, 10:04:49
Presidente de la Internacional de Tenis de visita en Ecuador
Varias actividades cumplió en el Ecuador el presidente de la International Tennis Federation (Federación Internacional de Tenis), David Haggerty, que como punto central visitó las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Haggerty, acompañado de James McGurran, director de Relaciones Internacionales de la ITF, se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, con quien trató temas de cooperación y asesoría para el desarrollo del tenis tricolor.

26 Apr 19, 07:04:46
Ismael Rescalvo: Nos toca salir de una manera más precipitada de lo esperada para asumir un gran reto con el Club Sport Emelec
Casi inmediatamente después de su desvinculación de Independiente del Valle, tras haber aceptado una propuesta de Emelec, Ismael Rescalvo emitió un comunicado para aclarar la situación que vivió previo a su salida. El español lamentó la actitud tomada por los dirigentes sangolquileños al mencionar que había aceptado el proyecto deportivo con Emelec. No obstante, agradeció por la oportunidad brindada y mostró su felicidad por tener la oportunidad de asumir un gran reto en un club grande de Ecuador.

26 Apr 19, 07:04:23
Ismael Rescalvo aceptó propuesta de Emelec, firmará su contrato el lunes
El DT español Ismael Rescalvo firmará su contrato con el Club Sport Emelec el próximo lunes 29 de abril, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente directa del club. El estratega se desvinculó de Independiente del Valle la noche de este viernes tras aceptar una propuesta de los millonarios. "Aún no ha firmado contrato Rescalvo. Lo hará el lunes. La negociación la hizo el catalán Joan Patsy, su representante que es hijo del coordinador de Guardiola en Manchester City", mencionó la fuente.

26 Apr 19, 06:04:01
Ismael Rescalvo, a una firma de Emelec; decidió dejar a Independiente del Valle
El estratega español Ismael Rescalvo, hasta hoy DT de Independiente del Valle, puso fin a su ciclo con los rayados por "aceptar una propuesta de otro club del país"; según mencionó el club en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

26 Apr 19, 04:04:07
Deportivo Cuenca 1-2 Universidad Católica | Fecha 11 | LigaPro Ecuador
Universidad Católica venció 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca por la undécima fecha de la LigaPro. Con este resultado los camaratas se ubican en el segundo lugar de la tabla. Luis Amarilla con un doblete (38m, 59m) marcó los tantos de la victoria de su equipo. Mientras que Raúl Becerra por la vía del penal (74m) marcó el gol del descuento.

26 Apr 19, 04:04:12
Fuerza Amarilla, un equipo suspendido de lunes a viernes, pero habilitado los fines de semana por la FEF
La nueva FEF está empezando a parecerse bastante a la anterior. No aplica un castigo ejemplar a los clubes que no pagan sus deudas.  El caso más evidente: Fuerza Amarilla, un equipo se aplica todo tipo argucias legales -o al que quizá se lo permiten porque le deben favores en la FEF y en la LigaPro- que se permite estar en el fútbol profesional sin realmente serlo.

26 Apr 19, 02:04:16
Liverpool golea al Huddersfield y mete presión al Manchester City
El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada. Con 91 puntos, los 'Reds' superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

26 Apr 19, 02:04:21
Mushuc Runa y Liga de Quito jugarán en el Bellavista, tras polémica por designación de estadio
​La habilitación y posterior inhabilitación del estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche (Ambato), donde se preveía se juegue este domingo el partido entre el equipo del Ponchito y Liga de Quito, ha desatado una tormenta, y los rayos cayeron sobre diferentes instituciones. Al final, el encuentro se realizará en el Bellavista, en la capital provincial de Tungurahua.

26 Apr 19, 01:04:27
Frickson Erazo no entiende por qué no tiene minutos en Barcelona SC
El defensor de Barcelona SC, Frickson Erazo, dialogó con los medios de comunicación finalizada la práctica del cuadro canario previo al duelo de este sábado 27 ante Aucas (18:30) en Chillogallo. El internacional ecuatoriano mostró su descontento por no poder debutar con Barcelona desde su llegada al club, hace casi nueve meses.

26 Apr 19, 01:04:04
Plantel de Fuerza Amarilla "desconoce" de la suspensión, y espera jugar
Ajenos a la realidad económica del club, el plantel de Fuerza Amarilla está centrado en el juego de este sábado ante El Nacional. Sobre el club pesa una sanción económica, que de no cumplir impediría el desarrollo del partido; sin embargo, el grupo se centra en el partido, aunque también en "descansar" y "llegar bien" del viaje que emprendieron esta tarde, en bus, hasta la capital.

26 Apr 19, 01:04:12
Ernesto Valverde quiere ganar la liga española previo a medirse ante el Liverpool por Champions League
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cuyo equipo podría ganar el sábado la Liga española frente al Levante, consideró este viernes que levantar este trofeo daría un impulso "muy poderoso" a los azulgrana de cara a la ida de semifinales de Champions League el miércoles contra el Liverpool.

26 Apr 19, 11:04:09
Ciclista ecuatoriano Jonathan Camacho firma con el equipo Monster Energy
Ayer, jueves, fue un día muy importante en la carrera deportiva del ecuatoriano Jonathan Camacho. El talentoso exponente del BMX Freestyle firmó en Estados Unidos un contrato con la marca Monster Energy y se convirtió en ciclista de este equipo internacional. Camacho dio a conocer la novedad en su cuenta de Instagram y adicionalmente se mostró, mediante stories, en los instantes que firmaba el acuerdo.

26 Apr 19, 11:04:33
Revipóster por los 90 años de fundación de Emelec circulará este domingo con EL UNIVERSO
Un revipóster por los 90 años de fundación del Club Sport Emelec circulará este domingo 28 de abril con la edición impresa de EL UNIVERSO. Este especial dedicado al primer campeón del fútbol ecuatoriano sintetiza los 90 años de historia con fotos de los 21 títulos ganados por Emelec entre 1946 y 2017, en los antiguos torneos de Fedeguayas en la era amateur, los certámenes profesionales de la Asociación de Fútbol del Guayas y los ganados por el campeonato nacional.

26 Apr 19, 11:04:11
Mauricio Pochettino en desacuerdo que el Tottenham juegue el fin de semana previo a la Champions
El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino cree que "es injusto" que el Ajax tenga el fin de semana de descanso justo antes de la semifinal de la Liga de Campeones que ambos equipos comienzan la próxima semana, mientras que los Spurs deben enfrentarse el sábado al West Ham en la 36ª jornada de la Premier League.

26 Apr 19, 11:04:06
Neymar suspendido tres partidos en Champions por criticar al árbitro del PSG - United
El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por "insultos" contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición, anunció el viernes la UEFA.

26 Apr 19, 10:04:19
Las árbitras que tendrán acción en la Superliga femenina de fútbol
Ochenta y tres árbitras, entre centrales y asistentes, participarán en las designaciones de los partidos de la Superliga femenina de fútbol que se estrena oficialmente este viernes, a las 19:30, con el partido entre Club Carneras y Barcelona Sporting Club, en Cuenca.

26 Apr 19, 10:04:56
La FEF levanta la suspensión a Fuerza Amarilla y podrá jugar ante El Nacional por la fecha 11 de la LigaPro
El partido programado para este sábado (14:00) entre El Nacional y Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 de la LigaPro que estaba suspendido sí se podrá jugar. La razón de la primera medida tomada por la Ecuafútbol tuvo que ver con deudas del equipo de Machala. Pero la misma entidad resolvió la tarde de este viernes levantarla porque el club llegó a un acuerdo de pago, informó. El castigo de la Ecuafútbol alcanzaba también al equipo femenino de Fuerza Amarilla, que sí podrá debutar mañana en la Superliga Femenina contra el Deportivo Cuenca.

26 Apr 19, 09:04:55
Charles Leclerc y Sebastian Vettel dominaron en prácticas en Azerbaiyán
Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Bakú, en una sesión acortada por dos interrupciones debido a salidas de pista. Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

26 Apr 19, 09:04:57
Tiger Woods, tras imponerse en Augusta, busca igualar los 18 Grand Slams de Jack Nicklaus
El estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos del Grand Slam tras imponerse en Augusta a mediados de mes, afirmó este viernes que está en posición de igualar el récord de 18 grandes de Jack Nicklaus "a poco que los planetas se alineen". Después de once años de espera, cuatro operaciones de espalda y muchas dudas sobre su carrera, Woods logró uno de los regresos más espectaculares de la historia del golf, sumando en Augusta su decimoquinto Grand Slam.

26 Apr 19, 08:04:46
PSG: Cavani, Neymar y Mbappé se juntan de nuevo para la final de la Copa de Francia
El París Saint-Germain, en el que se anuncian meses movidos, debe ganar la Copa de Francia el sábado contra el Rennes (1400pm de Ecuador) para salvar el curso, con el regreso del trío Neymar-Mbappé-Cavani planeando en el Stade France, en las afueras de la capital.

26 Apr 19, 07:04:45
Tres meses después de la muerte de Emiliano Sala, ahora fallece su padre
Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala que murió el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada a causa de un infarto, informó ESPN. Horacio residía actualmente en la localidad de Progreso, provincia de Santa Fe, en Argentina.

25 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta en la Superliga femenina
La Superliga femenina de fútbol se inicia hoy con el duelo Barcelona vs. Club Carneras, de Cuenca. El partido está programado para las 19:30 en el estadio salesiano Valeriano Gavinelli, de la capital azuaya. Para este juego, el equipo canario cuenta en sus filas con refuerzos extranjeros, pues contrató a la guardameta Maleyke Pacheco y la mediocampista Alexyar Cañas, ambas de nacionalidad venezolana; y la defensa colombiana Daniela Serna. El equipo es dirigido por la exseleccionada nacional Joselyn Montaño.