miércoles, 1 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 May 19, 05:05:07
Emelec vence a Puerto Quito y se acerca a los octavos de final de la Copa Ecuador

Marlon Mejía (minuto 55) y Daniel Angulo (60) anotaron los goles en el estadio George Capwell, en el juego de ida de la serie de dieciseisavos de final. Ambos tantos llenaron de confianza y tranquilidad a los azules, que estuvieron imprecisos en la primera mitad y que ahora definirán con ventaja la llave, en una fecha por anunciar este mes en Santo Domingo. Este miércoles, recién en el minuto 11 Pedro Quiñónez llevó peligro al arco rival cuando cobró un tiro libre que, si bien salió por la raya final, pasó muy cerca del rincón.

01 May 19, 02:05:25
Aucas espera 'hacer historia' con la dirección técnica de Gabriel Schürrer
La dirigencia de Aucas cortó el 'proceso' que llevaba desde enero de este año el técnico uruguayo Eduardo Favaro -tras la caída oriental 3-4 ante Barcelona- y este miércoles 1 de mayo presentó oficialmente al argentino Gabriel Schürrer como el sucesor.

01 May 19, 02:05:43
Pablo Repetto: Con Liga de Quito estamos más cerca de lo que queremos
Con una semana en la que Liga de Quito sumó tres triunfos en dos torneos, el equipo "retoma" su funcionamiento de inicio de temporada, así lo consideró el DT Pablo Repetto, quien destacó el nivel de juego de los universitarios.

01 May 19, 02:05:48
FC Barcelona pone un pie en la final de Champions League tras golear a Liverpool
Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez le dieron el miércoles a Barcelona una victoria 3-0 como local sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League, por lo que quedó a un paso de la definición del torneo continental. El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barca.

01 May 19, 01:05:20
Ayrton Senna fue homenajeado en Brasil a 25 años de su muerte
El 25° aniversario de la muerte del legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna se recordó este miércoles con un evento de homenaje en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, donde el triple campeón del mundo ganó el Gran Premio de Brasil de 1991 y 1993. El "Día de Senna" comenzó con una carrera que reunió a varios cientos de personas en el circuito que aún acoge el GP de Brasil de Fórmula 1.

01 May 19, 11:05:37
La fecha 11 en cifras: Una jornada 'saca técnicos' en la LigaPro
La fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol empezó con un entrenador menos y terminó con dos más fuera de sus puestos. Ismael Rescalvo tuvo una salida abrupta de Independiente para pasar a un Emelec que no ha sido capaz de ganarle a los colistas Fuerza Amarilla y América. El adiós anticipado en Sangolquí sirvió para apurar el traspaso del mando que Bolívar Vera tenía como interino en el cuadro guayaquileño.  Independiente no sufrió en primera instancia la salida de su entrenador, pues le ganó a 2-1 a Olmedo para continuar en la cima de la tabla con 26 puntos.

01 May 19, 11:05:12
Aaron Ramsey anuncia que lesión le impide volver a jugar con Arsenal
El centrocampista Aaron Ramsey se despidió este miércoles de los hinchas del Arsenal, diciendo que la lesión que sufrió el mes pasado le impedirá volver a jugar hasta la nueva temporada, cuando pasará a la Juventus. El galés, de 28 años, llegó al Arsenal en 2008 desde el Cardiff City, y desde ese momento jugó en el equipo londinense salvo dos pequeños períodos a préstamo en Nottingham Forest y Cardiff.

01 May 19, 11:05:43
FC Barcelona 3-0 Liverpool | Semifinal (ida) | UEFA Champions League 2018-2019
Con un Lionel Messi inspirado, el FC Barcelona consiguió una contundente victoria ante el Liverpool por 3-0 por la semifinal de ida de la Champions League. Dos tantos de Messi, uno de ellos gracias a un tiro libre descomunal; y un tanto de Luis Suárez sirvieron para que los catalanes pongan un pie en la gran final en Madrid.

01 May 19, 10:05:55
Campeona olímpica Caster Semenya deberá medicarse para reducir nivel de testosterona
La atleta sudafricana Caster Semenya aseguró este miércoles que el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la obliga a medicarse para reducir su nivel de testosterona a fin de seguir compitiendo contra mujeres no la detendrá, sino que seguirá siendo un símbolo deportivo.

01 May 19, 10:05:08
Warriors firman 2-0 contra Rockets y Bucks se reponen ante Celtics, en 'playoffs' de la NBA
Los campeones defensores Warriors de Golden State vencieron el martes, en un emocionante partido, a los Rockets de Houston por 115-109 y se fueron arriba por 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los Bucks de Milwaukee superaban a los Celtics de Boston y emparejaban su tope en el Este 1-1. El juego 3 de los Warriors en esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Houston.

01 May 19, 09:05:43
Imola conserva la imborrable huella de Ayrton Senna, 25 años después de su trágica muerte en circuito de Fórmula 1
En Imola, el tiempo pasa pero el recuerdo sigue vivo. Un cuarto de siglo después de la muerte de Ayrton Senna en el circuito italiano, miles de personas acudieron este miércoles a rendir homenaje al mítico campeón brasileño. Hace exactamente 25 años, Teddy Borring se encontraba en Imola, en la recta de boxes. Para este exdirector de un equipo de Fórmula 3000, los motores de los Fórmula 1 de la época "sonaban a música". Pero lo que conserva en su memoria es el silencio.

01 May 19, 09:05:26
C. C. Sabathia, el 17º lanzador que llega a 3.000 ponches en las Grandes Ligas de Béisbol
El estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, C. C. Sabathia, alcanzó otro hito en las Grandes Ligas de béisbol el martes, convirtiéndose en el 17º lanzador en registrar 3.000 ponches en su carrera. Sabathia, de 38 años, alcanzó la hazaña con un ponche en la segunda entrada a John Ryan Murphy, en el partido que su equipo perdió 3x1 ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

01 May 19, 09:05:31
Entrada gratuita al Capwell para ver el debut de Emelec en Copa Ecuador
Emelec decidió que por el Día del Trabajador y la llegada de su nuevo cuerpo técnico comandado por el español Ismael Rescalvo, este miércoles se podrá ingresar gratis al estadio George Capwell para observar el debut de los eléctricos en la Copa Ecuador. "¡Este miércoles ENTRADA GRATIS en La Caldera!", resaltó el club eléctrico en un tuit en el que adjuntó un banner especificando que el acceso a todas las localidades son gratuitas, excepto los palcos General Gómez y Pío Montúfar.

01 May 19, 08:05:16
Barcelona vs. Liverpool: Fecha, horarios y canales de la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, 01 de mayo, a las 14:00 de Ecuador, el FC Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, recibe en su estadio a Liverpool de Mohamed Salah por la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019. Canales que transmiten Barcelona vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN y Fox Sports para Ecuador.

01 May 19, 08:05:05
Santiago Escobar, "orgulloso" de Universidad Católica y la clasificación en Sudamericana
Emocionado hasta las lágrimas, Santiago Escobar celebró la clasificación de Universidad Católica a segunda fase de Copa Sudamericana. Los camaratas se alzaron con un triunfo en Chile 1-0 para igualar la serie tras caer en casa por igual marcador, y en la definición de penales se impusieron por 3-0.

01 May 19, 08:05:24
Iker Casillas: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas"
(Actualizado a las 14:45) "Todo controlado por aquí", tranquilizó el arquero español Iker Casillas mediante un tuit en el que aparece en la camilla en el hospital con gesto sonriente y el pulgar hacia arriba, después de sufrir este miércoles un infarto de miocardio. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas", asegura el arquero del Oporto de 37 años, hospitalizado tras un accidente cardíaco.

30 Apr 19, 10:04:36
Reelección no es hoy prioridad de José Francisco Cevallos
El mandato de José Francisco Cevallos como presidente de Barcelona terminará en octubre próximo; sin embargo, el dirigente canario dice que al momento "no está pensando" en ir a la reelección. "Hoy, en lo que pienso es en que el equipo sea campeón. Después veremos ese tema (posible postulación). Ahora lo que nos obsesiona es que no dejemos de lado ningún detalle que nos impida cumplir el objetivo de ganar el título", expresó Cevallos, el pasado lunes, después de la práctica de Barcelona.

30 Apr 19, 10:04:36
Ismael Rescalvo aclara que no llega a Emelec con 'varita mágica'
Como una "negociación excitante" calificó ayer Nassib Neme, presidente de Emelec, todo lo que implicó la contratación del español Ismael Rescalvo, presentado ayer, como nuevo técnico millonarios. La vinculación del DT se hizo pública la noche del pasado viernes, cuando Independiente del Valle lo llamó "desleal" por aceptar la propuesta azul. Rescalvo aseguró que, junto con su empresario Joan Patsy, fue maltratado verbalmente por el directivo Michel Deller cuando este se enteró de la decisión del español.

30 Apr 19, 10:04:36
Barcelona SC, una emoción popular que festeja hoy su 94º aniversario
Una camiseta conmemorativa, que será presentada hoy, es uno de los puntos más atractivos en la lista de actos especiales que ha preparado Barcelona Sporting Club para conmemorar hoy sus 94 años de fundación.

30 Apr 19, 10:04:36
Jorge Barraza: Barcelona y el monopolio de las cinco grandes ligas
Tres de las cinco grandes ligas del mundo –España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, hoy en ese orden– se encuentran pavorosamente monopolizadas. Juventus (la FIAT) es el amo casi dictatorial del Calcio. Acaba de sumar su octavo Scudetto consecutivo. El Paris Saint Germain, cuyo dueño es el estado de Catar, sumó su sexta corona en siete años, apenas interrumpido en el 2017 por el Mónaco. Juventus y PSG celebraron seis fechas antes, con 20 puntos de ventaja uno y diecinueve el otro, quitándoles el atractivo al campeonato hace meses.

30 Apr 19, 10:04:36
Acreditarse es trámite burocrático sin final en LigaPro
Cada nueva fecha de la Liga Profesional la acreditación para periodistas se repite. Esto pese a que al inicio de la temporada cada medio de comunicación envió sus respectivos listados para el registro. Pero por disposición de la LigaPro en cada jornada el club que hace de local comienza otro trámite. Esta vez, uno de los equipos que hará de anfitrión, Macará, emitió un comunicado en el que "informa a los medios que por disposición de la LigaPro, el proceso de acreditación y cupos para la prensa en el partido Macará vs. Aucas, que será el viernes a las 19:15".

30 Apr 19, 10:04:36
Liga de Quito, ante 'incógnito' rival en la Copa Ecuador
El campeón ecuatoriano entra en acción en la Copa Ecuador, Liga de Quito recibe a La Gloria (19:30), equipo de segunda división del Azuay, rival desconocido, según Pablo Repetto. "No lo conocemos y eso es un tema a tomar en cuenta porque cuando uno va a enfrentar a un equipo lo sigue algunos partidos, pero esta vez no tenemos mayor información de ellos; pero el rival sí", dijo el DT.

30 Apr 19, 10:04:36
Guayaquil City golea a Macará en la Superliga femenina
Los equipos porteños Guayaquil City y Barcelona marcaron un inicio triunfal en el inicio de la primera Superliga femenina de fútbol, que comenzó a disputarse desde el viernes pasado. Justamente, el equipo amarillo abrió la primera fecha frente a Carneras UPS, al que venció por 1-2 en el estadio Valeriano Gavinelli, de Cuenca, con anotaciones de Aleyxar Cañas y Thais Salazar; descontó para las cuencanas Geismar Cabeza.

30 Apr 19, 10:04:36
José Hernández reemplaza a Fabián Frías en Técnico Universitario
La derrota de Técnico Universitario como visitante ante Guayaquil City (3-1) precipitó la salida de Fabián Frías como DT de los ambateños, que con solo siete puntos son decimocuartos en la tabla. Su reemplazo es el colombiano José Hernández. Frías recibió la notificación de la dirigencia y ayer en la mañana pasó a despedirse del plantel universitario, mientras que Fernando Salazar y Christian Vargas quedaron a cargo. Para sustituir a Frías, la dirigencia del Rodillo Rojo se decidió por el colombiano Cheché Hernández, quien confirmó su arribo para mañana.

30 Apr 19, 10:04:36
Ayrton Senna, 25 años del adiós del gran orgullo de Brasil
Su casco amarillo con una franja azul y otra verde hizo historia en las pistas y su genio marcó a una generación que aprendió con el campeón brasileño de F1 Ayrton Senna, para muchos el máximo mito deportivo del país, a agitar con orgullo la bandera de Brasil.

30 Apr 19, 07:04:42
Universidad Católica de Quito vence a Colo Colo en Chile, iguala serie y avanza en tanda de penales, en la Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito avanzó este martes a la fase 2 de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino al chileno Colo Colo. La Chatoleí se impuso en la tanda de penales (0-3), luego de vencer en Santiago por 1-0, igualando la serie tras su derrota en la capital ecuatoriana (0-1). Jeison Chalá, al minuto 38, anotó el único gol del partido en el estadio Monumental de Chile, al rematar desde fuera del área y en complicidad del golero Brayan Cortés. El meta chileno no supo despejar el potente disparo del ecuatoriano.

30 Apr 19, 04:04:35
U. Católica elimina en penales a Colo Colo en la Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito avanzó este martes a la fase 2 de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino al chileno Colo Colo. La Chatoleí se impuso en la tanda de penales (0-3), luego de vencer en Santiago por 1-0, igualando la serie tras su derrota en la capital ecuatoriana (0-1).

30 Apr 19, 03:04:42
Discreto empate de El Nacional en Copa Ecuador
Con accionar discreto, El Nacional igualó a 1 gol en su visita a Ananconda, en duelo disputado en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, por la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Los criollos optaron por alinear a un equipo alterno, que aunque fue poco al ataque, tampoco pasaron apuros para controlar a los amazónicos, que apenas al minuto de juego ya contaron con la opción de abrir el marcador, pero Luis Vásquez desperdició un penal con un remate flojo que detuvo el golero José Cardenas. La acción de mayor riesgo en la primera etapa.

30 Apr 19, 02:04:32
Ajax sigue ilusionado con ganar su quinta Champions League; venció 0-1 al Totteham
El Ajax de Ámsterdam dio un paso fundamental hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse este martes 1-0 al Tottenham con gol del joven volante holandés Donny Van de Beek, en la ida de la semifinal disputada en Londres. El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995, afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena.

30 Apr 19, 01:04:54
eluniverso.com renueva su espacio de tablas de posiciones del fútbol ecuatoriano y mundial
Todo en un mismo sitio y con diversas opciones de información. Las tablas de posiciones, con resultados en vivo de diferentes torneos del fútbol mundial, y la parrilla de los juegos día a día, se renuevan en eluniverso.com.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Campana asegura que Ecuador va a Polonia a conquistar el Mundial

Leonardo Campana, goleador de la selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 y una de las grandes promesas del fútbol tricolor aseguró este miércoles 1 de mayo del 2019 que su objetivo y el de sus compañeros es ir al Mundial de Polonia a conquistar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Bowen, una vida dedicada al 'Papá' Aucas
Era un hombre amable, de voz gruesa y hablar pausado. Aucas y su familia fueron sus grandes amores. Le gustaba fumarse unos "tabaquitos" luego de comer y era bueno para una conversación de fútbol. Así era Jaime Bowen, el 'Licenciado', expresidente del cuadro oriental y vicepresidente en funciones de AFNA, que este miércoles 1 de mayo dejó de existir.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Schürrer fue presentado en Aucas y promete ser protagonista
En la mañana del 1 de mayo del 2019, el entrenador argentino Gabriel Schürrer fue presentado como nuevo técnico de Aucas. El directivo Andrés Báez realizó la presentación y entregó las camisetas a los nuevos profesionales que reemplazan al cuerpo técnico liderado hasta el sábado por el uruguayo Eduardo Favaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó 2-0 a Puerto Quito en el Capwell por la Copa Ecuador
El Club Sport Emelec recibió al Puerto Quito en el estadio George Capwell de Guayaquil, este 1 de mayo del 2019, por la Copa Ecuador. Los eléctricos ganaron por 2-0 en este encuentro de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se destapó y goleó 5-0 al Deportivo Gloria en la Copa Ecuador
Con goles de Andrés Chicaiza, Kevin Minda, Rodrigo Aguirre (2) y Cristian Martínez Borja, Liga de Quito se destapó y goleó 5-0 al Club Deportivo Gloria, por la Copa Ecuador, la noche del 1 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona golea 3-0 al Liverpool y definirá el cupo a la final en Inglaterra
Un doblete en el segundo tiempo de Lionel Messi y otro tanto del uruguayo Luis Suárez condenaron al Liverpool (3-0) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y acercaron al Barcelona a la final que se disputará en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
'Todo controlado', tranquiliza Casillas en redes sociales tras su infarto
"Todo controlado por aquí", tranquilizó el arquero español Iker Casillas mediante un tuit en el que aparece en la camilla en el hospital con gesto sonriente y el pulgar hacia arriba, después de sufrir este 1 de mayo del 2019 un infarto de miocardio.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiólogo considera que Iker Casillas no volverá a jugar al fútbol
Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto profesional y cardiólogo en la actualidad, considera que Iker Casillas, que ha sufrido este miércoles un infarto agudo mientras entrenaba con su club, el Oporto, no volverá a jugar al fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz festejó sus 33 años en el aniversario de Barcelona SC
Los jugadores de Barcelona SC se reunieron al final de la práctica de este 1 de mayo, para cantar el 'Feliz Cumpleaños' a Damián Díaz, que cumplió 33 años este día. La plantilla hizo un círculo en un costado de la cancha alterna del estadio Monumental, para festejar al argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid transmite 'todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas'
El Real Madrid emitió un comunicado en el que transmite "todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", ahora en el Oporto, que fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

31 Dec 69, 05:12:00
Homenaje en Brasil por 25 aniversario de la muerte del piloto Ayrton Senna
El 25° aniversario de la muerte del legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna se celebró el miércoles 1 de mayo del 2019 con un evento de homenaje en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, donde el triple campeón del mundo ganó las ediciones del Gran Premio en 1991 y 1993.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de fútbol china amenaza al Evergrande de Cannavaro por alta deuda
La Federación de Fútbol China (CFA, por sus siglas en inglés) amenazó al club Guangzhou Evergrande, el club con más títulos de la Superliga china, por su alto endeudamiento derivado de los últimos fichajes millonarios de jugadores como los brasileños Paulinho y Anderson Talisca.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas, hospitalizado tras un infarto, aunque fuera de peligro
El portero español Iker Casillas fue ingresado este 1 de mayo del 2019 de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto, aunque se encuentra fuera de peligro, informó la cadena pública lusa RTP.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudáfrica cree que el fallo del TAS 'pisotea derechos humanos' las atletas
El Gobierno de Sudáfrica consideró hoy que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el recurso de la corredora olímpica Caster Semenya menoscaba los "derechos humanos" de las atletas, al limitar el nivel de testosterona con el que pueden competir en ciertas pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seis hooligans del Liverpool detenidos seguirán en la comisaría
Los seis seguidores del Liverpool detenidos en el centro de Barcelona por desórdenes públicos seguirán en comisaría hasta el próximo 2 de mayo del 2019, cuando está previsto que pasen a disposición judicial, por lo que no podrán asistir al partido de este 1 de mayo en el Camp Nou entre su equipo y el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El aire huele a caramelo... por los 94 años de Barcelona Sporting Club
Barcelona Sporting Club, el 'Ídolo del Astillero' cumple este miércoles 1 de mayo de 2019, 94 años de fundación deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Semenya pierde su batalla legal y deberá medicarse para competir como mujer
La atleta sudafricana Caster Semenya perdió este miércoles 1 de mayo del 2019 su batalla legal con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), por lo que ella y otras mujeres con alto nivel de testosterona deberán medicarse para competir en pruebas femeninas de medio fondo.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz realizará una parada en Asturias antes de encarar el Giro
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defenderá, desde el viernes 3 de mayo del 2019, el título de la Vuelta a Asturias, en España, que ganó en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Chimbacalle está listo para recibir al Deportivo Quito
Los moradores de Chimbacalle, tradicional barrio ubicado en el sur de la capital, esperan con ilusión al Deportivo Quito. El equipo azulgrana jugará en el estadio de ese barrio, el Eloy Alfaro, este viernes 3 de mayo del 2019, a partir de las 12:00. Recibirá a la Universidad Metropolitana, por el torneo amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica ganó en Chile a Colo Colo y con los penales pasó de ronda en la Copa Sudamericana
Universidad Católica consiguió un triunfo histórico al imponerse por 1-0 al laureado Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago, y forzar a los penales en el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2019, la noche del 30 de abril. En esa dramática definición, el 'Trencito Azul' fue mejor y pasó de ronda.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 19, 08:05:12
No hubo hazaña de los Felinos (RESUMEN)


El clásico Regiomontano y la corona de la Liga de Campeones de la Concacaf se han pintado de un único color, de los Rayados de Monterrey. Empate a uno en la revancha que demostró que la victoria de la ida acabó por ser clave. Los del Tuca Ferretti se quedaron con las manos vacías.

]]>

01 May 19, 07:05:52
Van bien sin La Perla (RESUMEN)

Luego del rotundo fracaso en Conmebol Libertadores parece que algo ha cambiado de raíz en el Galo que se muestra sólido en este inicio del Brasileiraro. En cancha de Vasco no se echaron para atrás y sacaron un triunfo de dos goles a uno.

]]>

01 May 19, 07:05:33
"Que cuando hablen del Ídolo sepan que es Ecuador" (VIDEO)

Noche bastante especial para el cuadro del astillero que genera locura por cada rincón del país que va. Tiempo atrás fueron años duros con fracasos y sequía pero ese feo capítulo ya ha quedado atrás y es costumbre verlos cada temporada como parte de los protagonistas.

]]>

01 May 19, 07:05:20
Que no sea nada de qué preocuparse (RESUMEN)

El cuadro Paulista ha tenido un arranque por demás destacable en el torneo brasileño donde van dos victorias en seguidilla. Por esta jornada, fueron hasta campo de Goias a quienes superaron por dos goles a uno.

]]>

01 May 19, 07:05:39
Sonrisa en la ida y también en la vuelta (RESUMEN)

El Rojo de Avellaneda cumplió a carta cabal con su desafío por la altura peruana donde demostró que a veces pesa mucho más la jerarquía. Deportivo Binacional cayó por dos a uno ante su gente y el global culminó emparejado con un seis a dos.

]]>

01 May 19, 06:05:21
Volvió la paz a la Banana Mecánica (DOCUMENTO)

El cuadro Aurinegro ha logrado apagar un incendio a semana seguida para que no existan inconvenientes y peor aún, castigos que impliquen pérdida de puntos y cotejos. Su tema económico es delicado pero hacen todo esfuerzo para que haya humo blanco.

]]>

01 May 19, 07:05:12
La U prácticamente está en octavos (VIDEO)

El Rey de Copas ecuatoriano no tuvo problema en los 16avos de final de ida donde ante un debutante equipo del austro, demostró que sin su plantel titular bastaba para sacar un buen resultado. Fue paliza de cinco a cero pero de seguro, los chicos visitantes se llevarán un grato recuerdo.

]]>

01 May 19, 05:05:29
"Nosotras merecemos todo tipo de respeto" (DOCUMENTO)

Un tema delicado necesita ser aclarado por el bien común y de confirmarse que se incurrió en una falla, se debe dejar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir. Toda práctica que vulnere los derechos y el respeto, debe ser erradicado.

]]>

01 May 19, 05:05:30
Cumplió con la labor el Bombillo (VIDEO)

Los Azules iniciaron su periplo en los 16avos de final con un equipo mixto pero que fue capaz de sacar un resultado positivo. El cuadro de Santo Domingo de los Tsáchilas pagó su poca experiencia y fue derrotado por dos goles contra cero.

]]>

01 May 19, 03:05:14
Les sacaron el caramelo de la boca (RESUMEN)

El balompié de Paraguay también vivió una jornada entre semana, y este día miércoles en horas de la tarde, el Olimpia dio un paso más al que ya es, casi seguro, un nuevo título nacional para sus vitrinas.

]]>

01 May 19, 03:05:58
¡Mira lo que provocas, Lio! (VIDEO)

Destinado a ganar su sexto Balón de Oro por una temporada que está siendo inolvidable en todo sentido, Lionel Messi sigue levantando de sus asientos a la afición, a sus compañeros y hasta glorias del fútbol.

]]>

01 May 19, 02:05:16
El fútbol se cura con fútbol (RESUMEN)

En horas de la tarde de este miércoles, inició una nueva jornada en el Brasileirao 2019, que es el torneo de fútbol más importante del Brasil. El Corinthians pudo recuperarse de su tropezón inicial y ganó en casa.

]]>

01 May 19, 03:05:47
Definida la segunda fecha (FOTO)

Después de un fin de semana histórico para ellas, como lo fue anterior, esta semana seguirán las emociones en el marco de la Súper Liga Femenina que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

01 May 19, 02:05:39
Y eso que los Reds jugaron muy bien (RESUMEN)

Este miércoles por la tarde se jugó la segunda semifinal de ida en el marco de la UEFA Champions League. El FC Barcelona mostró todo su poderío, y salvo un milagro, todo apunta a que estará en la final de Madrid.

]]>

01 May 19, 01:05:57
"Todo controlado por aquí" (FOTO)

Fue el protagonista de un susto mundial después de sufrir un infartó mientras estaba con su equipo, el Porto de Portugal. Sin embargo, ha sido el propio Iker Casillas el encargado de tranquilizar a todos.

]]>

01 May 19, 01:05:18
Un abrazo hasta el cielo (FOTO)

Este miércoles tenía que haber sido un día de celebraciones. El fútbol ecuatoriano estaría mostrando sus muestras de afecto al que sin duda sería uno de los goleadores, Christian Chucho” Benítez, Santos Laguna no lo pasó por alto.

]]>

01 May 19, 01:05:52
Se agrava cada semana

Tras cuernos palos en el Club Deportivo El Nacional. En medio de un año que será complicado por termas económicos, tres de sus principales jugadores decidieron rebelarse ante la situación con su dirigencia.

]]>

01 May 19, 01:05:21
Un equipo para nada despreciable (FORMACIÓN)

El elenco del Deportivo Cuenca se prepara para su debut en la naciente Copa Ecuador, en un partido que, según varios medios de comunicación de su ciudad, es clave para la continuidad o no de Luis Soler.

]]>

01 May 19, 01:05:01
Una historia de nunca acabar

Parece una historia sin fin. Este día miércoles en horas de la tarde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Fuerza Amarilla está suspendido, a semana seguido, y bajo amenaza de no poder jugar la próxima fecha.

]]>

01 May 19, 11:05:10
No le sonríen las redes asiáticas al ex Eléctrico (RESUMEN)

Sigue sin encontrar las redes en la segunda división de Corea del Sur. Marlon De Jesús repitió como titular en el Bucheon 1995 pero su equipo hoy caería derrotado en su propio feudo por 1 a 0 ante el Gwanju FC, líder del certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 May 19, 09:05:26
C. C. Sabathia, el 17º lanzador que llega a 3.000 ponches en las Grandes Ligas de Béisbol

El estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, C. C. Sabathia, alcanzó otro hito en las Grandes Ligas de béisbol el martes, convirtiéndose en el 17º lanzador en registrar 3.000 ponches en su carrera. Sabathia, de 38 años, alcanzó la hazaña con un ponche en la segunda entrada a John Ryan Murphy, en el partido que su equipo perdió 3x1 ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

01 May 19, 09:05:31
Entrada gratuita al Capwell para ver el debut de Emelec en Copa Ecuador
Emelec decidió que por el Día del Trabajador y la llegada de su nuevo cuerpo técnico comandado por el español Ismael Rescalvo, este miércoles se podrá ingresar gratis al estadio George Capwell para observar el debut de los eléctricos en la Copa Ecuador. "¡Este miércoles ENTRADA GRATIS en La Caldera!", resaltó el club eléctrico en un tuit en el que adjuntó un banner especificando que el acceso a todas las localidades son gratuitas, excepto los palcos General Gómez y Pío Montúfar.

01 May 19, 08:05:16
Barcelona vs. Liverpool: Fecha, horarios y canales de la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, 01 de mayo, a las 14:00 de Ecuador, el FC Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, recibe en su estadio a Liverpool de Mohamed Salah por la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019. Canales que transmiten Barcelona vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN y Fox Sports para Ecuador.

01 May 19, 08:05:05
Santiago Escobar, "orgulloso" de Universidad Católica y la clasificación en Sudamericana
Emocionado hasta las lágrimas, Santiago Escobar celebró la clasificación de Universidad Católica a segunda fase de Copa Sudamericana. Los camaratas se alzaron con un triunfo en Chile 1-0 para igualar la serie tras caer en casa por igual marcador, y en la definición de penales se impusieron por 3-0.

01 May 19, 08:05:24
Iker Casillas sufrió infarto de miocardio
El guardameta español Iker Casillas sufrió un infarto del miocardio, informaron medios portugueses este miércoles. El hecho ocurrió durante una práctica del Porto, que recientemente quedó al margen de la Liga de Campeones de Europa. El arquero con pasado en el Real Madrid tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro, han dicho los médicos.

30 Apr 19, 10:04:36
Reelección no es hoy prioridad de José Francisco Cevallos
El mandato de José Francisco Cevallos como presidente de Barcelona terminará en octubre próximo; sin embargo, el dirigente canario dice que al momento "no está pensando" en ir a la reelección. "Hoy, en lo que pienso es en que el equipo sea campeón. Después veremos ese tema (posible postulación). Ahora lo que nos obsesiona es que no dejemos de lado ningún detalle que nos impida cumplir el objetivo de ganar el título", expresó Cevallos, el pasado lunes, después de la práctica de Barcelona.

30 Apr 19, 10:04:36
Ismael Rescalvo aclara que no llega a Emelec con 'varita mágica'
Como una "negociación excitante" calificó ayer Nassib Neme, presidente de Emelec, todo lo que implicó la contratación del español Ismael Rescalvo, presentado ayer, como nuevo técnico millonarios. La vinculación del DT se hizo pública la noche del pasado viernes, cuando Independiente del Valle lo llamó "desleal" por aceptar la propuesta azul. Rescalvo aseguró que, junto con su empresario Joan Patsy, fue maltratado verbalmente por el directivo Michel Deller cuando este se enteró de la decisión del español.

30 Apr 19, 10:04:36
Barcelona SC, una emoción popular que festeja hoy su 94º aniversario
Una camiseta conmemorativa, que será presentada hoy, es uno de los puntos más atractivos en la lista de actos especiales que ha preparado Barcelona Sporting Club para conmemorar hoy sus 94 años de fundación.

30 Apr 19, 10:04:36
Jorge Barraza: Barcelona y el monopolio de las cinco grandes ligas
Tres de las cinco grandes ligas del mundo –España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, hoy en ese orden– se encuentran pavorosamente monopolizadas. Juventus (la FIAT) es el amo casi dictatorial del Calcio. Acaba de sumar su octavo Scudetto consecutivo. El Paris Saint Germain, cuyo dueño es el estado de Catar, sumó su sexta corona en siete años, apenas interrumpido en el 2017 por el Mónaco. Juventus y PSG celebraron seis fechas antes, con 20 puntos de ventaja uno y diecinueve el otro, quitándoles el atractivo al campeonato hace meses.

30 Apr 19, 10:04:36
Acreditarse es trámite burocrático sin final en LigaPro
Cada nueva fecha de la Liga Profesional la acreditación para periodistas se repite. Esto pese a que al inicio de la temporada cada medio de comunicación envió sus respectivos listados para el registro. Pero por disposición de la LigaPro en cada jornada el club que hace de local comienza otro trámite. Esta vez, uno de los equipos que hará de anfitrión, Macará, emitió un comunicado en el que "informa a los medios que por disposición de la LigaPro, el proceso de acreditación y cupos para la prensa en el partido Macará vs. Aucas, que será el viernes a las 19:15".

30 Apr 19, 10:04:36
Liga de Quito, ante 'incógnito' rival en la Copa Ecuador
El campeón ecuatoriano entra en acción en la Copa Ecuador, Liga de Quito recibe a La Gloria (19:30), equipo de segunda división del Azuay, rival desconocido, según Pablo Repetto. "No lo conocemos y eso es un tema a tomar en cuenta porque cuando uno va a enfrentar a un equipo lo sigue algunos partidos, pero esta vez no tenemos mayor información de ellos; pero el rival sí", dijo el DT.

30 Apr 19, 10:04:36
Guayaquil City golea a Macará en la Superliga femenina
Los equipos porteños Guayaquil City y Barcelona marcaron un inicio triunfal en el inicio de la primera Superliga femenina de fútbol, que comenzó a disputarse desde el viernes pasado. Justamente, el equipo amarillo abrió la primera fecha frente a Carneras UPS, al que venció por 1-2 en el estadio Valeriano Gavinelli, de Cuenca, con anotaciones de Aleyxar Cañas y Thais Salazar; descontó para las cuencanas Geismar Cabeza.

30 Apr 19, 10:04:36
José Hernández reemplaza a Fabián Frías en Técnico Universitario
La derrota de Técnico Universitario como visitante ante Guayaquil City (3-1) precipitó la salida de Fabián Frías como DT de los ambateños, que con solo siete puntos son decimocuartos en la tabla. Su reemplazo es el colombiano José Hernández. Frías recibió la notificación de la dirigencia y ayer en la mañana pasó a despedirse del plantel universitario, mientras que Fernando Salazar y Christian Vargas quedaron a cargo. Para sustituir a Frías, la dirigencia del Rodillo Rojo se decidió por el colombiano Cheché Hernández, quien confirmó su arribo para mañana.

30 Apr 19, 10:04:36
Ayrton Senna, 25 años del adiós del gran orgullo de Brasil
Su casco amarillo con una franja azul y otra verde hizo historia en las pistas y su genio marcó a una generación que aprendió con el campeón brasileño de F1 Ayrton Senna, para muchos el máximo mito deportivo del país, a agitar con orgullo la bandera de Brasil.

30 Apr 19, 07:04:42
Universidad Católica de Quito vence a Colo Colo en Chile, iguala serie y avanza en tanda de penales, en la Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito avanzó este martes a la fase 2 de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino al chileno Colo Colo. La Chatoleí se impuso en la tanda de penales (0-3), luego de vencer en Santiago por 1-0, igualando la serie tras su derrota en la capital ecuatoriana (0-1). Jeison Chalá, al minuto 38, anotó el único gol del partido en el estadio Monumental de Chile, al rematar desde fuera del área y en complicidad del golero Brayan Cortés. El meta chileno no supo despejar el potente disparo del ecuatoriano.

30 Apr 19, 04:04:35
Colo Colo 0-1 U. Católica (Q) (Global: 1-1, penales: 0-3) | Copa Sudamericana
Universidad Católica de Quito avanzó este martes a la fase 2 de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino al chileno Colo Colo. La Chatoleí se impuso en la tanda de penales (0-3), luego de vencer en Santiago por 1-0, igualando la serie tras su derrota en la capital ecuatoriana (0-1).

30 Apr 19, 03:04:42
Discreto empate de El Nacional en Copa Ecuador
Con accionar discreto, El Nacional igualó a 1 gol en su visita a Ananconda, en duelo disputado en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, por la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Los criollos optaron por alinear a un equipo alterno, que aunque fue poco al ataque, tampoco pasaron apuros para controlar a los amazónicos, que apenas al minuto de juego ya contaron con la opción de abrir el marcador, pero Luis Vásquez desperdició un penal con un remate flojo que detuvo el golero José Cardenas. La acción de mayor riesgo en la primera etapa.

30 Apr 19, 02:04:32
Ajax sigue ilusionado con ganar su quinta Champions League; venció 0-1 al Totteham
El Ajax de Ámsterdam dio un paso fundamental hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse este martes 1-0 al Tottenham con gol del joven volante holandés Donny Van de Beek, en la ida de la semifinal disputada en Londres. El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995, afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena.

30 Apr 19, 01:04:54
eluniverso.com renueva su espacio de tablas de posiciones del fútbol ecuatoriano y mundial
Todo en un mismo sitio y con diversas opciones de información. Las tablas de posiciones, con resultados en vivo de diferentes torneos del fútbol mundial, y la parrilla de los juegos día a día, se renuevan en eluniverso.com.

30 Apr 19, 01:04:50
A Jurgen Klopp le suena 'a amenaza' aviso de Lionel Messi, quien apunta a 'recuperar' la Champions League
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió este martes que tiene un difícil encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, al señalar que cuando Leo Messi dijo que quería volver a ganar este certamen "me sonó a amenaza". "Messi antes de la temporada dijo que quería recuperar esta Copa (de Europa). Entonces me sonó a amenaza", aseguró Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro en el Camp Nou del miércoles.

30 Apr 19, 12:04:01
Ángela Tenorio encabeza delegación de atletismo de Ecuador en Mundial de Relevos de Yokohama
Cinco países sudamericanos están inscriptos para el Mundial de Relevos de la Federación Internacional de Atletismo, que se realizará el 11 y 12 de mayo próximo en Yokohama. Este Mundial ofrece algunas novedades (como el relevo mixto, el 2×2 de 400 metros y el "lanzadera") pero, en las pruebas convencionales, es muy importante ya que clasifica a sus finalistas para el Mundial de Atletismo Doha 2019. En total, están inscriptos 790 atletas en 47 equipos, incluyendo casi todos los medallistas de los últimos Juegos Olímpicos.

30 Apr 19, 11:04:39
Se suspende Estudiantes de Mérida vs Argentinos Juniors por crisis en Venezuela
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) suspendió este martes el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, que debía jugarse este jueves en Mérida (Venezuela) por la primera fase de la Copa Sudamericana, debido a la situación política que atraviesa ese país, informó en un comunicado.

30 Apr 19, 11:04:19
Seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, espera 'ser campeón' en la Copa América de Brasil
El subcampeonato en la Copa América no está en los cálculos del seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, que no se siente inquieto por las lesiones de algunas figuras, entre ellas el astro James Rodríguez. El plantel del portugués figura entre los favoritos para triunfar en el torneo que arrancará en Brasil en mes y medio mientras James, hombre clave, nuevamente arrastra una dolencia muscular.

30 Apr 19, 11:04:21
Tottenham 0-1 Ajax | Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019
El Ajax jugó con autoridad y se impuso, aunque por la mínima diferencia, en su visita al Tottenham, en el duelo de este martes por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Van de Beek firmó el único tanto del partido en el minuto 14; el brasileño David Neres pudo ampliar la ventaja de los holandes pero un remate suyo golpeó en el palo, en el 77m. Victoria clave del Ajax, a pesar de que se vieron superados en el segundo tiempo, se defendieron con orden y evitaron que caiga su arco.

30 Apr 19, 11:04:12
Isabela Cuisana y Pablo Wills Ganan la Tercera Gira del Golf Nacional que se realizó en Quito
Isabela Cuisana y Pablo Wills ganaron en la categoría mayor, el título de la Tercera Gira Infantil Juvenil de Golf que se efectuó el pasado fin de semana en la cancha del Country Club Los Arrayanes, de Puembo, en Pichincha, informó la Federación Ecuatoriana de este deporte. Cuisana terminó el recorrido de la cancha con 214 golpes y se impuso a Valentina Guarderas en el desempate por el primer lugar; mientras que Wills ganó con 208 golpes y el segundo lugar fue para Phillipe Thorin con 210 golpes.

30 Apr 19, 10:04:18
Ajax, el equipo de Ámsterdam, busca un boleto a la final de la Liga de Campeones
Una inteligente captación de talento unida a un excelente centro de formación ha permitido al Ajax de Ámsterdam obrar un milagro deportivo y financiero: su plantilla está valorada en más de 500 millones de dólares gracias a su gesta europea, unas cinco veces el presupuesto del club.

30 Apr 19, 10:04:22
Técnico de Tottenham dice que está viviendo un sueño antes de jugar la semifinal ante Ajax
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, está "viviendo un sueño" mientras se prepara para liderar al club londinense en su partido europeo más importante en 57 años, el que disputará este martes frente al Ajax de Ámsterdam en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. A pesar de que la temporada de los "Spurs" comenzó sin fichajes y con retrasos en la construcción de su nuevo estadio, el equipo tiene ahora la posibilidad de tocar la gloria en Madrid si llega por vez primera a la final del torneo.

30 Apr 19, 09:04:09
Tottenham sueña con su primera final de Champions y Ajax con volver a disputarla
Creciendo por fin. El Tottenham sueña con su primera final de Liga de Campeones a pocas horas de medirse al Ajax de Ámsterdam, que espera encontrarse con sus pasados años dorados gracias a sus jóvenes talentos, el martes en la ida de semifinales de la Champions. La posibilidad de una final europea, en un momento en que la prensa británica ha evocado las salidas del argentino Mauricio Pochettino, Harry Kane o Christian Eriksen, llega justo a tiempo para los 'Spurs'.

30 Apr 19, 09:04:22
Vuelta a Asturias, nuevo examen para Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz sigue su preparación para el Giro de Italia y la Vuelta a Asturias será su última prueba previo a ir en busca del objetivo de temporada. El carchense integra la escuadra del Movistar Team, en busca de defender el título alcanzado el 2018. Como para Carapaz, los tres días de competencia en Asturias son un ensayo general para parte del equipo telefónico que irá al Giro. En Asturias corren del viernes 3, al domingo 5 de mayo, mientras en Italia, la partida está prevista para el sábado 11.

30 Apr 19, 09:04:39
Técnico Universitario 'agradeció' servicios del DT Fabián Frías
Fabián Frías es otro de los estrategas de la LigaPro que dejan su cargo, el quinto en lo que va de la temporada, aunque el tercero por malos resultados. Frías deja a Técnico Universitario, que apunta a Colombia para buscar reemplazo. El técnico argentino llegó a mitad de la temporada 2018 y consiguió salvar al rodillo rojo del descenso, pero mermado en su plantel y sin resultados, la campaña en la LigaPro tiene a los ambateños entre los colistas.   Ese logro del argentino es lo que queda marcado en el club ambateño, que agradeció por sus servicios.