jueves, 2 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 19, 08:05:00
Comité Disciplinario de LigaPro sancionó al América, con la pérdida por 0-3 del partido ante Emelec

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció la noche de este jueves que el partido que Emelec y América empataron 0-0 el domingo pasado en el estadio Capwell, finalmente quedará con el resultado de 3-0 a favor del equipo eléctrico. Esta sanción aplicada al equipo Cebollista se debe, según ese comité, a que hizo actuar al jugador Onofre Ramiro Mejía Mero, quien estaba inhabilitado.

02 May 19, 05:05:54
Ataúdes como premios se dieron en campeonato de fútbol sala en Perú
Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste desopilante campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia. La denominada 'Copa Ataúdes 2019' se disputó el miércoles entre 12 equipos que representaban a igual número de funerarias en el campo de césped sintético 'La Bombonera', en la altiplánica ciudad de Juliaca a 3.824 metros de altitud.

02 May 19, 03:05:05
Chelsea se llevó un empate de Frankfurt, en las semifinales de la Europa League
El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio. El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45m) y el marcador ya no se volvió a mover.

02 May 19, 02:05:32
Arsenal derrota al Valencia y acaricia la final de la Europa League
El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental. Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

02 May 19, 02:05:37
Claudio Bieler no celebrará si le anota a Liga de Quito
Liga de Quito recibe el sábado a Independiente del Valle en el partido de mayor expectativa en la jornada 12 de la LigaPro; sin embargo, el aditamento especial está marcado por el regreso de Claudio Bieler al estadio Rodrigo Paz, para enfrentar por primera vez a los albos, luego de los tres títulos internacionales que obtuvo con la divisa azucena.

02 May 19, 01:05:37
Pelé felicita a Lionel Messi por llegar a su gol 600 con el FC Barcelona
El exastro del fútbol mundial Pelé felicitó el jueves a Lionel Messi por sumar su gol 600 con la camiseta del FC Barcelona en la victoria de su equipo 3-0 sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League. Messi marcó un doblete en el triunfo culé y con su segunda conquista, un golazo de tiro libre cerca del final, alcanzó los 600 tantos con la camiseta del Barca.

02 May 19, 12:05:48
Jan Vertonghen no sufrió conmoción cerebral tras un choque durante el partido ante el Ajax en Champions League
El Tottenham confirmó este jueves que su defensa Jan Vertonghen no sufrió una conmoción cerebral durante la derrota 1-0 en casa contra el Ajax de Ámsterdam, el martes en la ida de las semifinales de la Champions League. "Tras un examen profundo efectuado en las últimas 48 horas por nuestro personal médico y por un neurólogo independiente interesado especialmente en las conmociones cerebrales en el deporte, se concluyó que Jan Vertonghen no sufrió una conmoción", escribió el club en un comunicado.

02 May 19, 12:05:58
FEF responde a jugadoras de la Tri, preocupadas por incidente en Selección femenina
Un grupo jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol envió un manifiesto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para expresar su preocupación ante la denuncia del supuesto acoso sufrido por una integrante de la tricolor femenina dentro del combinado. En la carta piden a las autoridades que tomen medidas urgentes por el supuesto acoso sexual sufrido por una jugadora por parte de miembros del cuerpo técnico de la selección, además solicitan que se esclarezca e investigue de forma "exhaustiva e imparcial" este hecho.

02 May 19, 11:05:19
La Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Francia comunicará el viernes la sanción de Kylian Mbappé
La instancia disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicará el viernes su decisión sobre Kylian Mbappé, por una fuerte entrada a un rival, y más adelante sobre Neymar, por golpear a un espectador, señalaron el jueves fuentes próximas al asunto, confirmando una información del diario L'Équipe. Los dos 'cracks' perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, que ganó el Rennes.

02 May 19, 11:05:26
Jorge Barraza: ¿Cómo puede ser que haya tanta gente que odie a Lionel Messi?
El periodista argentino Jorge Barraza en conversación con el programa City Noticias de Radio City, dijo que el FC Barcelona es el favorito para clasificar a la final de la Champions League luego de golear por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou.

02 May 19, 10:05:07
Antonio Valencia reaparece en los canales oficiales del Manchester United y podría jugar su partido de despedida
El ecuatoriano Antonio Valencia reapareció este jueves en los canales oficiales del Manchester United, por lo que surgió la incógnita de si podría actuar en los dos últimos partidos de la temporada de los 'Diablos Rojos'. "¿Reaparecerá Antonio Valencia?", tuiteó la cuenta en español del United adjuntando una foto del lateral amazónico, visiblemente contento por participar en la práctica del miércoles. 'Toño' no juega para los Reds desde el 2 de enero del 2019.

02 May 19, 10:05:04
Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María, finalistas a mejor jugador de la Ligue 1
Tres jugadores del París Saint-Germain (Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María), así como Hatem Ben Arfa (Rennes) y Nicolas Pepé (Lille) fueron designados este jueves como los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los 'Oscar del fútbol francés'. La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.

02 May 19, 09:05:14
Cara y cruz para los pichinchanos en la Copa Ecuador
La segunda semana de los dieciseisavos de final de Copa Ecuador no fue del todo positiva para los clubes de Pichincha, con un empate de visitante para El Nacional, igual resultado para Independiente del Valle en casa, y la goleada de Liga de Quito al modesto Gloria.

02 May 19, 09:05:26
Franck Ribéry podría seguir su carrera futbolística en Catar
El veterano extremo francés del Bayern Munich Franck Ribéry, que finaliza contrato esta temporada, podría proseguir su carrera en Catar, afirma este lunes la revista alemana especializada Kicker. "Recibió ofertas de Australia y de Catar", afirma Kicker, "pero él tiene una opción clara; Ribéry se dirige hacia Catar". La publicación apunta el interés de dos clubes del Emirato, entre ellos el Al-Sadd Sports Club de Xavi Hernández.

02 May 19, 09:05:07
Xavi Hernández confirma retiro para empezar carrera como entrenador
El excentrocampista del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó este jueves que colgará las botas a final de temporada en Catar, para empezar una nueva carrera como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

02 May 19, 09:05:09
Lille busca mantener el 2º puesto de la Ligue 1 ante Lyon
Temblores en los Olympique. El Marsella quiere frenar su caída lejos de los puestos europeos mientras que el Lyon se lo juega a doble o nada en la carrera por la 2ª plaza con un partido decisivo contra el Lille este fin de semana en la 35ª jornada de la Ligue 1.

02 May 19, 08:05:19
Stefan Effenberg: El camino adecuado para James Rodríguez es dejar el Bayern Munich
El excapitán del Bayern Munich, Stefan Effenberg, dijo que la estrella colombiana James Rodríguez debe dejar el club para disponer de más minutos. "James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", escribió Effenberg este jueves en su columna en la web de noticias alemana T-online. El colombiano de 27 años llegó a Múnich en 2017 procedente del Real Madrid gracias a una cesión de dos años que concluye esta temporada.

01 May 19, 10:05:45
Dupla Stiven Plaza - Leonardo Campana 'es buena opción' para la sub-20 en el Mundial de Polonia
Jorge Célico se sigue mostrando convencido de que la Selección sub-20 de Ecuador puede conquistar el título mundial de esa categoría en Polonia, el 15 de junio próximo. El DT de la mini-Tri comentó, en entrevista con EL UNIVERSO, que la delegación llegará con 16 días de antelación a suelo polaco para que sus dirigidos se adapten al huso horario de ese país.

01 May 19, 10:05:45
La ruina de Neymar
Por Fernando Kallásperiodista del diario AS Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina.

01 May 19, 10:05:45
Schürrer, por nuevo reto en Ecuador
El estilo de juego es importante para el flamante técnico de Aucas, Gabriel Schürrer, pero si eso no se complementa con victorias, el trabajo queda incompleto, dejó en claro el argentino, quien ayer en el estadio Gonzalo Pozo cumplió el segundo día de trabajo, después de la salida de Eduardo Favaro.

01 May 19, 10:05:45
'Gesta deportiva' de Universidad Católica en Copa Sudamericana
Fue triunfo histórico para Universidad Católica, que como visitante se impuso 1-0 a Colo Colo para igualar la serie, y en penales 3-0 para quedarse con el pase a segunda ronda de Copa Sudamericana. Los camaratas dieron la sorpresa del torneo al dejar fuera a un "histórico", según refirió el director técnico Santiago Escobar. "Enfrentamos a un rival con mucho potencial, creo que el mérito es de Universidad Católica por el gran trabajo realizado, porque hay que valorar más lo que hizo Católica, que el partido que pudo realizar Colo Colo", apuntó el estratega.

01 May 19, 10:05:45
La ruina de Neymar
Por Fernando Kallás Periodista del diario deportivo AS, de Madrid Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina.

01 May 19, 10:05:45
Ecuador tiene equipos A y B en dos series para Sudamericano de tenis de mesa
En Cuenca se realizó el Selectivo Nacional de Tenis de Mesas, en sub-11 y sub-13, que sirvió para definir a los equipos que participarán en el Campeonato Sudamericano de las categorías que se realizará desde el próximo 22 de mayo en esa ciudad. Luego de que culminaron los duelos en ambas series, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) elevó su informe en el que consta la nómina de los deportistas que participarán por Ecuador en el evento que durará hasta el 26 de mayo.

01 May 19, 10:05:45
Crece nómina de Ecuador para ir a Juegos Panamericanos
Los marchistas Karla Jaramillo, Maritza Guamán, Johanna Ordóñez y Claudio Villanueva pusieron marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 durante su participación en la Copa Panamericana y Race Walking Challenge que se realizó en Lázaro Cárdenas, México, publicó el Departamento de Prensa del COE.

01 May 19, 10:05:45
En Quito habrá selectivo atlético
En la pista Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina en Quito, se realizará, este fin de semana, el Campeonato Nacional de Atletismo, en las categorías sub-18 y sub-20. El torneo servirá como selectivo para escoger al equipo nacional que intervendrá en el Campeonato Sudamericano sub-20, que se efectuará en Cali, Colombia, el 15 y 16 de junio próximo, y para el Panamericano, sub-20, a efectuarse en San José, Costa Rica, en julio.

01 May 19, 10:05:45
Tenis sub-14 de Ecuador gana en Cali
Ecuador, tanto en varones como en damas, empezó bien su participación en el Campeonato Sudamericano sub-14 de tenis, que se realiza en el Club Campestre de Cali, Colombia, publicó Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

01 May 19, 05:05:07
Emelec vence a Puerto Quito y se acerca a los octavos de final de la Copa Ecuador
Marlon Mejía (minuto 55) y Daniel Angulo (60) anotaron los goles en el estadio George Capwell, en el juego de ida de la serie de dieciseisavos de final. Ambos tantos llenaron de confianza y tranquilidad a los azules, que estuvieron imprecisos en la primera mitad y que ahora definirán con ventaja la llave, en una fecha por anunciar este mes en Santo Domingo. Este miércoles, recién en el minuto 11 Pedro Quiñónez llevó peligro al arco rival cuando cobró un tiro libre que, si bien salió por la raya final, pasó muy cerca del rincón.

01 May 19, 02:05:25
Aucas espera 'hacer historia' con la dirección técnica de Gabriel Schürrer
La dirigencia de Aucas cortó el 'proceso' que llevaba desde enero de este año el técnico uruguayo Eduardo Favaro -tras la caída oriental 3-4 ante Barcelona- y este miércoles 1 de mayo presentó oficialmente al argentino Gabriel Schürrer como el sucesor.

01 May 19, 02:05:43
Pablo Repetto: Con Liga de Quito estamos más cerca de lo que queremos
Con una semana en la que Liga de Quito sumó tres triunfos en dos torneos, el equipo "retoma" su funcionamiento de inicio de temporada, así lo consideró el DT Pablo Repetto, quien destacó el nivel de juego de los universitarios.

01 May 19, 02:05:48
FC Barcelona pone un pie en la final de Champions League tras golear a Liverpool
Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez le dieron el miércoles a Barcelona una victoria 3-0 como local sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League, por lo que quedó a un paso de la definición del torneo continental. El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América perdió 3-0 ante Emelec y fue sancionado con un punto menos

La LigaPro confirmó que Emelec se impuso 3-0 ante América por decisión de la Comisión Disciplinaria que maneja la Cámara de Comercio de Guayaquil. En el partido que se jugó en el estadio Capwell, el último domingo 28 de abril del 2019, ambos igualaron 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaetlyn Osmond, campeona del mundo de patinaje, se retira a los 23 años
La canadiense Kaetlyn Osmond, campeona del mundo de patinaje artístico en 2018, anunció este jueves 2 de mayo del 2019 su retirada a los 23 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Ataúdes como premios en campeonato de fútbol sala en Puno, Perú
Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste desopilante campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Canelo Álvarez regresa a la categoría de los medianos ante Daniel Jacobs
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no le teme al espíritu combativo del estadounidense Daniel 'The Miracle' Jacobs y se reportó listo para seguir haciendo historia en el boxeo el próximo sábado 4 de mayo del 2019 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita, de Serie B, derrota a Fuerza Amarilla (Serie A) en Copa Ecuador
Santa Rita es el primer equipo de la Serie B en derrotar a uno de la Serie A en la Copa Ecuador. Este jueves 2 de mayo de 2019, el elenco de Vinces venció 1 a 0 a Fuerza Amarilla en el estadio 14 de Junio. Héctor Penayo anotó en su propia puerta.

31 Dec 69, 05:12:00
Un empate esperanzador para Chelsea en Fráncfort en la Europa League
El Chelsea cosechó un resultado teóricamente esperanzador, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, este jueves 2 de mayo del 2019 en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal gana 3-1 al Valencia y pone un pie en la final de Europa League
El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves 2 de mayo del 2019 con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Manchester piden minutos para que Valencia diga adiós
El 1 de mayo, en pleno Día del Trabajo, Antonio Valencia y el Manchester United se lanzaron flores en redes sociales. "@antov25 is ready for training" (Antonio Valencia, listo para entrenarse) escribió el club en su cuenta con 19.2 millones de seguidores. "Quiero disfrutar hasta el último momento con ustedes", contestó el jugador ecuatoriano usando su cuenta, que tiene 1,1 millones de usuarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga espera por Claudio Bieler, el 'Jedi albo' que se 'pasó al lado oscuro'
Liga de Quito apeló a la Guerra de las Galaxias para promocionar el retorno del atacante Claudio Bieler a la Casa Blanca. El 'Taca' fue parte del histórico conjunto que rompió con la historia para ganar la Copa Libertadores 2008, pero ahora milita en el Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del AEK proponen jugar la final de Copa de Grecia en Venezuela
Los hinchas griegos, conocidos por una pasión desmedida que en ocasiones cae en la violencia, se tomaron con ironía la cuestión de la sede de la final de la Copa de Grecia de fútbol, al menos un grupo de aficionados del AEK Atenas, que propuso que ese duelo decisivo contra el PAOK Salónica se juegue en Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump concederá la Medalla a la Libertad al golfista Tiger Woods
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concederá el próximo lunes la Medalla de la Libertad "al golfista mundialmente conocido" Tiger Woods, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey le ganó a los Tigres de Enner Valencia el título de Liga de Concacaf
El Monterrey de México se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 al empatar 1-1 con los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Bancomer en Monterrey, la noche del 1 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 12 de la LigaPro
Independiente del Valle buscará mantener el liderazgo de la tabla de posiciones este 4 de mayo, cuando visite a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. El encuentro entre los pichinchanos será uno de los más atractivos de la duodécima fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Liga, Pablo Repetto, busca un reemplazo para Christian Cruz
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, busca un reemplazante para el lateral Christian Cruz. El guayaquileño sufrió un desgarre de 9 milímetros en una de sus piernas y esto lo descarta para el juego ante Independiente Del Valle y lo pone en duda para el juego frente a San José de Oruro, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadoras de la Selección de Ecuador a la FEF tras denuncia de acoso: 'Estamos juntas, no estamos solas'
Once jugadoras mundialistas de la selección mayor femenina de Ecuador exigen en una carta dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se tome con seriedad la denuncia de acoso sexual presentada por una futbolista de la Tri Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavi Hernández colgará las botas a final de temporada en Catar
Xavi Hernández anunció en una carta abierta que esta será su última temporada como jugador en activo, después de haber ganado la Liga de las Estrellas de Catar con el equipo Al Sadd, y que seguirá en el mundo del fútbol como entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin complicaciones
El portero español Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo debuta con Emelec ante Olmedo, tras su salida de I. del Valle
El técnico español Ismael Rescalvo debutará este sábado en el banquillo del Emelec, ante Olmedo, mientras su exequipo, Independiente del Valle, expondrá el liderato ante el campeón, Liga de Quito, por la duodécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Temporada de atletismo se inicia en Doha, última competición antes de reglamento sobre hiperandrogenia
La temporada de atletismo internacional empieza en serio el viernes, 3 de mayo del 2019, con la reunión de la Liga de Diamante de Doha, donde se espera que los 800m femeninos estén cargados de simbolismo unas horas después del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre las atletas hiperandrógenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chasquisito es un semillero de campeones
Andrea Siguencie, de 11 años, corre por los alrededores del parque El Tiempo -en el sur de Quito- en medio del ruido de buses que circulan por el sector, en las mañanas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 May 19, 07:05:35
Súperman se ganó su lugar merecidamente (FOTO)


Los Felinos han cerrado su participación en el torneo internacional con una herida que perdurará por un periodo de tiempo. El fútbol se cura por esta misma vía y ahora deberán apuntar al Clausura de la Liga MX para tener revancha.

]]>

02 May 19, 07:05:24
Si se portaron mejor que en ocasiones anteriores

Prácticamente a la vuelta de la esquina se habrá completado la primera vuelta del torneo en su máxima categoría. Algunos ya se perfilan en la zona alta, otros se esperanzan en la parte media y en el fondo, hay preocupación por el tema descenso.

]]>

02 May 19, 07:05:29
Costó caro el error en los Cebollitas (OFICIAL)

El reglamento está para cumplirse y parte de que el torneo sea profesional es que los departamentos de cada club se cercioren de que todo esté en regla. Un club ya se ha visto perjudicado por un grosero error que no debería de repetirse.

]]>

02 May 19, 07:05:29
En la agonía sonrío el Expreso (RESUMEN)

El Expreso Austral ha iniciado con pie derecho estos 16avos de final aunque defina la vuelta en este mismo estadio. El Alejandro Serrano Aguilar acogió a los dos clubes del austro. Sobre la hora fue triunfo por la mínima de los Morlacos sobre los Auriverdes.

]]>

02 May 19, 07:05:19
Buscará el nuevo DT estrenarse con sonrisa (FOTO)

El Ídolo del Pueblo alista motores para lo que será volver a centrarse es escalar dentro de la tabla de posiciones para mantenerse en el grupo privilegiado de los ocho mejores. Ya tuvo que cambiarse de timonel y se confía que el nuevo elegido dará sus frutos.

]]>

02 May 19, 05:05:46
"Con Mushuc Runa fue el partido más difícil, no me podía mover" (VIDEO)

Los Ciudadanos han decidido para esta temporada refrescar sus líneas y el nuevo proyecto cuenta con un charrúa que busca ganarse su lugar. En muchos juegos ya ha demostrado sus condiciones y espera consolidarse.

]]>

02 May 19, 05:05:13
"Ojalá me llamara Estados Unidos que para mí sería un sueño" (VIDEO)

El elemento de los Ciudadanos completa su segunda temporada en el cuadro porteño y ya es tu tercera campaña dentro del país. Si es que lo deseara, podría pensar en nacionalizarse. Este actúa con cabeza fría y prefiere cumplir con objetivos a corto plazo.

]]>

02 May 19, 03:05:13
La primera sonrisa para los del ascenso (VIDEO)

Este jueves por la tarde continuaron las emociones en la ronda de 16 de la Copa Ecuador, con un nuevo enfrentamiento entre clubes de la Serie A y de la Serie B. Los del ascenso consiguieron su primer éxito.

]]>

02 May 19, 03:05:09
"Hay cosas que un Jedi jamás podrá mostrarte" (FOTO)

Después de la creativa invitación que hizo Liga de Quito para su partido ante Independiente del Valle de este fin de semana, el cuadro Negriazul no tardó en contestar bajo el mismo tono en las redes sociales.

]]>

02 May 19, 03:05:44
Una de las diez promesas del Calcio italiano

Erick Ferigra, defensa central de nacionalidad ecuatoriana pero con pasaporte español, es parte de un importante análisis respecto a las diez promesas más importantes que actualmente juegan en el Calcio Primavera de Italia.

]]>

02 May 19, 02:05:21
Tendrá que apagar varios incendios (FOTO)

Hace pocos minutos de este día jueves en horas de la tarde finalmente la dirigencia del Técnico Universitario ya confirmó la contratación de su nuevo entrenador, después de la salida de Fabián Frías por los malos resultados.

]]>

02 May 19, 01:05:52
Llave abierta para definirse en Stanford Bridge (RESUMEN)

La otra semifinal de ida en la UEFA Europa League se jugó este jueves en territorio alemán. Allí el Chelsea FC de Inglaterra consiguió un importante empate que deja la llave abierta para la definición en Stanford Bridge.

]]>

02 May 19, 01:05:24
Los Gunners reservan pasajes para la final (RESUMEN)

Este jueves por la tarde, se jugaron las dos semifinales de ida en el marco de la UEFA Europa League. En la primera de ellas, el Arsenal hizo la reservación para la gran final, después de ganar en su casa.

]]>

02 May 19, 01:05:56
"Ellos se pueden permitir un resultado no positivo pero nosotros no" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este día jueves a rueda de prensa, para hablar sobre el debut de su equipo en Copa Ecuador, y lo que se viene antes de la para por Copa América.

]]>

02 May 19, 01:05:45
"INDEPENDIENTEmente de que ahora estés en el lado oscuro" (FOTO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito se prepara para recibir al Independiente del Valle en la próxima fecha de la Liga Pro 2019, con el atenuante de tener en frente a un ídolo como Claudio Bieler.

]]>

02 May 19, 02:05:25
"Que pueda trabajar tranquilo y desarrollar su idea" (VIDEO)

Esteban Dreer, arquero del Club Sport Emelec, conversó este día jueves con los medios de comunicación, en el inicio de una nueva etapa bajo la conducción del entrenador Ismael Rescalvo.

]]>

02 May 19, 11:05:50
"No he venido con un látigo ni a ser un sargento" (VIDEO)

Una vez que cumplió con su primera práctica al frente del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo brindó una rueda de prensa en la que descartó que esté pensando en refuerzos y confesó que no ha llegado al Bombillo” con un látigo en la mano.

]]>

02 May 19, 11:05:01
"Hay que ir a clasificar a Brasil" (VIDEO)

Figura y referente del Club Sport Emelec, Esteban Dreer aseguró que dependerá de la plantilla de jugadores, el que Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico puedan trabajar con tranquilidad para desarrollar su proyecto al frente del Tricampeón.

]]>

02 May 19, 11:05:25
"No lo celebraría" (ENTREVISTA)

Claudio Bieler, centro delantero argentino/ecuatoriano que vivió una época de gloria con LDU años atrás, reveló por qué no celebraría este sábado si le convierte un gol al Rey de Copas jugando por Independiente del Valle.

]]>

02 May 19, 12:05:32
¡Advierten al Ídolo por deuda con Gama TV! (DOCUMENTO)

A través de una carta dirigida hacia su presidente José Francisco Cevallos, Juan Manuel Gutiérrez Vivero, liquidador de Gama TV, advirtió que Barcelona Sporting Club no ha cumplido con lo acordado por la deuda que mantiene el Ídolo del Astillero con dicha compañía.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 19, 09:05:07
Xavi Hernández confirma retiro para empezar carrera como entrenador

El excentrocampista del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó este jueves que colgará las botas a final de temporada en Catar, para empezar una nueva carrera como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

02 May 19, 09:05:09
Lille busca mantener el 2º puesto de la Ligue 1 ante Lyon
Temblores en los Olympique. El Marsella quiere frenar su caída lejos de los puestos europeos mientras que el Lyon se lo juega a doble o nada en la carrera por la 2ª plaza con un partido decisivo contra el Lille este fin de semana en la 35ª jornada de la Ligue 1.

02 May 19, 08:05:19
Stefan Effenberg: El camino adecuado para James Rodríguez es dejar el Bayern Munich
El excapitán del Bayern Munich, Stefan Effenberg, dijo que la estrella colombiana James Rodríguez debe dejar el club para disponer de más minutos. "James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", escribió Effenberg este jueves en su columna en la web de noticias alemana T-online. El colombiano de 27 años llegó a Múnich en 2017 procedente del Real Madrid gracias a una cesión de dos años que concluye esta temporada.

01 May 19, 10:05:45
Dupla Stiven Plaza - Leonardo Campana 'es buena opción' para la sub-20 en el Mundial de Polonia
Jorge Célico se sigue mostrando convencido de que la Selección sub-20 de Ecuador puede conquistar el título mundial de esa categoría en Polonia, el 15 de junio próximo. El DT de la mini-Tri comentó, en entrevista con EL UNIVERSO, que la delegación llegará con 16 días de antelación a suelo polaco para que sus dirigidos se adapten al huso horario de ese país.

01 May 19, 10:05:45
La ruina de Neymar
Por Fernando Kallásperiodista del diario AS Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina.

01 May 19, 10:05:45
Schürrer, por nuevo reto en Ecuador
El estilo de juego es importante para el flamante técnico de Aucas, Gabriel Schürrer, pero si eso no se complementa con victorias, el trabajo queda incompleto, dejó en claro el argentino, quien ayer en el estadio Gonzalo Pozo cumplió el segundo día de trabajo, después de la salida de Eduardo Favaro.

01 May 19, 10:05:45
'Gesta deportiva' de Universidad Católica en Copa Sudamericana
Fue triunfo histórico para Universidad Católica, que como visitante se impuso 1-0 a Colo Colo para igualar la serie, y en penales 3-0 para quedarse con el pase a segunda ronda de Copa Sudamericana. Los camaratas dieron la sorpresa del torneo al dejar fuera a un "histórico", según refirió el director técnico Santiago Escobar. "Enfrentamos a un rival con mucho potencial, creo que el mérito es de Universidad Católica por el gran trabajo realizado, porque hay que valorar más lo que hizo Católica, que el partido que pudo realizar Colo Colo", apuntó el estratega.

01 May 19, 10:05:45
La ruina de Neymar
Por Fernando Kallás Periodista del diario deportivo AS, de Madrid Ya es imposible negar la decadencia de Neymar. Un jugador que hace dos años era visto como un futuro Balón de Oro, el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que protagonizó el traspaso más caro de la historia de fútbol. Un negocio, sin embargo, que significó el comienzo de su ruina.

01 May 19, 10:05:45
Ecuador tiene equipos A y B en dos series para Sudamericano de tenis de mesa
En Cuenca se realizó el Selectivo Nacional de Tenis de Mesas, en sub-11 y sub-13, que sirvió para definir a los equipos que participarán en el Campeonato Sudamericano de las categorías que se realizará desde el próximo 22 de mayo en esa ciudad. Luego de que culminaron los duelos en ambas series, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) elevó su informe en el que consta la nómina de los deportistas que participarán por Ecuador en el evento que durará hasta el 26 de mayo.

01 May 19, 10:05:45
Crece nómina de Ecuador para ir a Juegos Panamericanos
Los marchistas Karla Jaramillo, Maritza Guamán, Johanna Ordóñez y Claudio Villanueva pusieron marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 durante su participación en la Copa Panamericana y Race Walking Challenge que se realizó en Lázaro Cárdenas, México, publicó el Departamento de Prensa del COE.

01 May 19, 10:05:45
En Quito habrá selectivo atlético
En la pista Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina en Quito, se realizará, este fin de semana, el Campeonato Nacional de Atletismo, en las categorías sub-18 y sub-20. El torneo servirá como selectivo para escoger al equipo nacional que intervendrá en el Campeonato Sudamericano sub-20, que se efectuará en Cali, Colombia, el 15 y 16 de junio próximo, y para el Panamericano, sub-20, a efectuarse en San José, Costa Rica, en julio.

01 May 19, 10:05:45
Tenis sub-14 de Ecuador gana en Cali
Ecuador, tanto en varones como en damas, empezó bien su participación en el Campeonato Sudamericano sub-14 de tenis, que se realiza en el Club Campestre de Cali, Colombia, publicó Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

01 May 19, 05:05:07
Emelec vence a Puerto Quito y se acerca a los octavos de final de la Copa Ecuador
Marlon Mejía (minuto 55) y Daniel Angulo (60) anotaron los goles en el estadio George Capwell, en el juego de ida de la serie de dieciseisavos de final. Ambos tantos llenaron de confianza y tranquilidad a los azules, que estuvieron imprecisos en la primera mitad y que ahora definirán con ventaja la llave, en una fecha por anunciar este mes en Santo Domingo. Este miércoles, recién en el minuto 11 Pedro Quiñónez llevó peligro al arco rival cuando cobró un tiro libre que, si bien salió por la raya final, pasó muy cerca del rincón.

01 May 19, 02:05:25
Aucas espera 'hacer historia' con la dirección técnica de Gabriel Schürrer
La dirigencia de Aucas cortó el 'proceso' que llevaba desde enero de este año el técnico uruguayo Eduardo Favaro -tras la caída oriental 3-4 ante Barcelona- y este miércoles 1 de mayo presentó oficialmente al argentino Gabriel Schürrer como el sucesor.

01 May 19, 02:05:43
Pablo Repetto: Con Liga de Quito estamos más cerca de lo que queremos
Con una semana en la que Liga de Quito sumó tres triunfos en dos torneos, el equipo "retoma" su funcionamiento de inicio de temporada, así lo consideró el DT Pablo Repetto, quien destacó el nivel de juego de los universitarios.

01 May 19, 02:05:48
FC Barcelona pone un pie en la final de Champions League tras golear a Liverpool
Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez le dieron el miércoles a Barcelona una victoria 3-0 como local sobre Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League, por lo que quedó a un paso de la definición del torneo continental. El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barca.

01 May 19, 01:05:20
Ayrton Senna fue homenajeado en Brasil a 25 años de su muerte
El 25° aniversario de la muerte del legendario piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna se recordó este miércoles con un evento de homenaje en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, donde el triple campeón del mundo ganó el Gran Premio de Brasil de 1991 y 1993. El "Día de Senna" comenzó con una carrera que reunió a varios cientos de personas en el circuito que aún acoge el GP de Brasil de Fórmula 1.

01 May 19, 11:05:37
La fecha 11 en cifras: Una jornada 'saca técnicos' en la LigaPro
La fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol empezó con un entrenador menos y terminó con dos más fuera de sus puestos. Ismael Rescalvo tuvo una salida abrupta de Independiente para pasar a un Emelec que no ha sido capaz de ganarle a los colistas Fuerza Amarilla y América. El adiós anticipado en Sangolquí sirvió para apurar el traspaso del mando que Bolívar Vera tenía como interino en el cuadro guayaquileño.  Independiente no sufrió en primera instancia la salida de su entrenador, pues le ganó a 2-1 a Olmedo para continuar en la cima de la tabla con 26 puntos.

01 May 19, 11:05:12
Aaron Ramsey anuncia que lesión le impide volver a jugar con Arsenal
El centrocampista Aaron Ramsey se despidió este miércoles de los hinchas del Arsenal, diciendo que la lesión que sufrió el mes pasado le impedirá volver a jugar hasta la nueva temporada, cuando pasará a la Juventus. El galés, de 28 años, llegó al Arsenal en 2008 desde el Cardiff City, y desde ese momento jugó en el equipo londinense salvo dos pequeños períodos a préstamo en Nottingham Forest y Cardiff.

01 May 19, 11:05:43
FC Barcelona 3-0 Liverpool | Semifinal (ida) | UEFA Champions League 2018-2019
Con un Lionel Messi inspirado, el FC Barcelona consiguió una contundente victoria ante el Liverpool por 3-0 por la semifinal de ida de la Champions League. Dos tantos de Messi, uno de ellos gracias a un tiro libre descomunal; y un tanto de Luis Suárez sirvieron para que los catalanes pongan un pie en la gran final en Madrid.

01 May 19, 10:05:55
Campeona olímpica Caster Semenya deberá medicarse para reducir nivel de testosterona
La atleta sudafricana Caster Semenya aseguró este miércoles que el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la obliga a medicarse para reducir su nivel de testosterona a fin de seguir compitiendo contra mujeres no la detendrá, sino que seguirá siendo un símbolo deportivo.

01 May 19, 10:05:08
Warriors firman 2-0 contra Rockets y Bucks se reponen ante Celtics, en 'playoffs' de la NBA
Los campeones defensores Warriors de Golden State vencieron el martes, en un emocionante partido, a los Rockets de Houston por 115-109 y se fueron arriba por 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los Bucks de Milwaukee superaban a los Celtics de Boston y emparejaban su tope en el Este 1-1. El juego 3 de los Warriors en esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Houston.

01 May 19, 09:05:43
Imola conserva la imborrable huella de Ayrton Senna, 25 años después de su trágica muerte en circuito de Fórmula 1
En Imola, el tiempo pasa pero el recuerdo sigue vivo. Un cuarto de siglo después de la muerte de Ayrton Senna en el circuito italiano, miles de personas acudieron este miércoles a rendir homenaje al mítico campeón brasileño. Hace exactamente 25 años, Teddy Borring se encontraba en Imola, en la recta de boxes. Para este exdirector de un equipo de Fórmula 3000, los motores de los Fórmula 1 de la época "sonaban a música". Pero lo que conserva en su memoria es el silencio.

01 May 19, 09:05:26
C. C. Sabathia, el 17º lanzador que llega a 3.000 ponches en las Grandes Ligas de Béisbol
El estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, C. C. Sabathia, alcanzó otro hito en las Grandes Ligas de béisbol el martes, convirtiéndose en el 17º lanzador en registrar 3.000 ponches en su carrera. Sabathia, de 38 años, alcanzó la hazaña con un ponche en la segunda entrada a John Ryan Murphy, en el partido que su equipo perdió 3x1 ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

01 May 19, 09:05:31
Entrada gratuita al Capwell para ver el debut de Emelec en Copa Ecuador
Emelec decidió que por el Día del Trabajador y la llegada de su nuevo cuerpo técnico comandado por el español Ismael Rescalvo, este miércoles se podrá ingresar gratis al estadio George Capwell para observar el debut de los eléctricos en la Copa Ecuador. "¡Este miércoles ENTRADA GRATIS en La Caldera!", resaltó el club eléctrico en un tuit en el que adjuntó un banner especificando que el acceso a todas las localidades son gratuitas, excepto los palcos General Gómez y Pío Montúfar.

01 May 19, 08:05:16
Barcelona vs. Liverpool: Fecha, horarios y canales de la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, 01 de mayo, a las 14:00 de Ecuador, el FC Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, recibe en su estadio a Liverpool de Mohamed Salah por la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2018-2019. Canales que transmiten Barcelona vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN y Fox Sports para Ecuador.

01 May 19, 08:05:05
Santiago Escobar, "orgulloso" de Universidad Católica y la clasificación en Sudamericana
Emocionado hasta las lágrimas, Santiago Escobar celebró la clasificación de Universidad Católica a segunda fase de Copa Sudamericana. Los camaratas se alzaron con un triunfo en Chile 1-0 para igualar la serie tras caer en casa por igual marcador, y en la definición de penales se impusieron por 3-0.

01 May 19, 08:05:24
Iker Casillas: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas"
(Actualizado a las 14:45) "Todo controlado por aquí", tranquilizó el arquero español Iker Casillas mediante un tuit en el que aparece en la camilla en el hospital con gesto sonriente y el pulgar hacia arriba, después de sufrir este miércoles un infarto de miocardio. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas", asegura el arquero del Oporto de 37 años, hospitalizado tras un accidente cardíaco.

30 Apr 19, 10:04:36
Reelección no es hoy prioridad de José Francisco Cevallos
El mandato de José Francisco Cevallos como presidente de Barcelona terminará en octubre próximo; sin embargo, el dirigente canario dice que al momento "no está pensando" en ir a la reelección. "Hoy, en lo que pienso es en que el equipo sea campeón. Después veremos ese tema (posible postulación). Ahora lo que nos obsesiona es que no dejemos de lado ningún detalle que nos impida cumplir el objetivo de ganar el título", expresó Cevallos, el pasado lunes, después de la práctica de Barcelona.

30 Apr 19, 10:04:36
Ismael Rescalvo aclara que no llega a Emelec con 'varita mágica'
Como una "negociación excitante" calificó ayer Nassib Neme, presidente de Emelec, todo lo que implicó la contratación del español Ismael Rescalvo, presentado ayer, como nuevo técnico millonarios. La vinculación del DT se hizo pública la noche del pasado viernes, cuando Independiente del Valle lo llamó "desleal" por aceptar la propuesta azul. Rescalvo aseguró que, junto con su empresario Joan Patsy, fue maltratado verbalmente por el directivo Michel Deller cuando este se enteró de la decisión del español.