sábado, 4 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 19, 06:05:51
Luego de 3 años, Roger Federer regresa al polvo de ladrillo para jugar el Master 1000 de Madrid

Tres años después de su último partido en polvo de ladrillo, Roger Federer vuelve a este superficie en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el domingo, y en el que se despedirá de la competición el español, David Ferrer. La última aparición del suizo en tierra batida se remonta al 12 de mayo de 2016, cuando cayó en Roma en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7-6 (7/2), 6-4), hoy número cinco del mundo. Una semana más tarde renunciaba a Roland Garros por problemas en la espalda.

04 May 19, 06:05:26
Ismael Rescalvo: Perdimos por errores propios
"Perdimos por errores propios", esa fue la sensación que le quedó a Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, en la derrota que sufrió su escuadra por 3-1 ante el Olmedo en Riobamba, duelo que significó el estreno del español en el banco eléctrico.

04 May 19, 05:05:41
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo": el día que un niño de 8 años llamado Diego Maradona llegó a Argentinos Juniors
"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo. ¿Lo puedo traer la próxima semana?". Hace 50 años, en Buenos Aires en 1969, fue cuando comenzó a escribirse el primer capítulo de la leyenda de Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial. Francisco "Francis" Cornejo escuchó atentamente las palabras de Goyo Carrizo, uno de los mejores jugadores que tenía en el equipo infantil para menores de 10 años, y asintió con la cabeza.

04 May 19, 04:05:07
Agónica victoria de Universidad Católica sobre Mushuc Runa
En el último suspiro del compromiso la Universidad Católica logró vencer a Mushuc Runa en el Olímpico Atahualpa. Un tanto de Walter Chalá (90+1m) le dio la victoria a los de Santiago Escobar, por lo que siguen en pelea por el primer puesto de la LigaPro.

04 May 19, 03:05:42
Liverpool sigue en pelea por el título de Inglaterra tras vencer al Newcastle
El Liverpool ganó 'in extremis' este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero su astro egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.

04 May 19, 02:05:51
Liga de Quito 1-1 Independiente del Valle | Fecha 12 | LigaPro Ecuador
Liga de Quito e Independiente del Valle dividieron honores en Casa Blanca luego de haber igualado 1-1. En el partido que significaba el regreso de Claudio Bieler a Ponceano, el argentino-ecuatoriano tuvo que ser reemplazado a los nueve minutos de juego debido a una lesión. Bieler pisó mal en un intento por recuperar la pelota antes del minuto de juego, el 'Taca' intentó seguir pero no pudo más.

04 May 19, 02:05:38
Christian Noboa campeón de la liga rusa con el Zenit de San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo, que empató 1-1 en Grozny, selló este sábado su quinto título de campeón de la liga rusa tras el tropiezo del Lokomotiv de Moscú, derrotado 2-0 en su desplazamiento a Tula. Ya campeón nacional en 2007, 2010, 2012 y 2015, el club de San Petersburgo, que entrena Sergey Semak, cuenta ahora con 9 puntos de ventaja a tres jornadas para el final del campeonato.

04 May 19, 12:05:23
Emelec cae ante Olmedo en debut de Ismael Rescalvo
Errores defensivos y en la entrega del balón hicieron que el estreno del español, Ismael Rescalvo, no sea satisfactorio al mando de Emelec. Los eléctricos cayeron 3-1 en su visita al Olmedo en Riobamba, al tiempo que continúan sin mostrar mejorías en su nivel de juego. Como se ha hecho costumbre esta temporada, los azules se mostraron erráticos en defensa, faltos de conexión entre su línea de volantes y ataque, sumado a la falta de orden en sus líneas. De esto se aprovecharon los locales que, pese a sus limitaciones, fueron superiores a los millonarios.

04 May 19, 11:05:37
José Mourinho: Lionel Messi es el Dios del fútbol
El pasado miércoles,  FC Barcelona logró una victoria importante ante el Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League.  El conjunto español derrotó 3-0 al Liverpool en el Camp Nou con una brillante participación del astro argentino Lionel Messi, que anotó dos de los tres goles del partido.

04 May 19, 11:05:38
Byron Moreno confiesa que cometió errores en el Liga de Quito-Barcelona SC y en el Mundial Corea-Japón 2002
Entrevistado por el programa Fútbol Sin Cassette, el exárbitro Byron Moreno confesó que cometió errores en el polémico partido jugado en Casa Blanca el 8 de septiembre de 2002 entre Liga de Quito y Barcelona SC. Moreno admitió que debió expulsar a Fabio Schiavi por una fuerte falta en contra de Nicolás Asensio, antes de que marcara el gol del triunfo para los albos.

04 May 19, 10:05:03
Atlético Madrid pierde 3-0 en su visita al Espanyol, que busca llegar a competiciones europeas
El Atlético de Madrid perdió 3-0 en el campo del Espanyol, este sábado en la 36ª jornada de la Liga, quedándose a las puertas de asegurar matemáticamente su segundo puesto liguero, para lo que necesita un punto.

04 May 19, 10:05:19
Richard Carapaz, líder de la Vuelta a Asturias
El ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, ambos del Movistar Team, protagonizaron este sábado 4 de mayo una brillante carrera en la 'etapa reina' de la Vuelta a Asturias, la segunda, que terminó con el triunfo del carchense, quien ahora es líder de la clasificación general y busca revalidar el título ganado el año pasado. El tricolor cronometró 4 horas 26 minutos 44 segundos para cubrir los 171,1 kilómetros de distancia entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, con prolongados ascensos y un descenso muy peligroso en la parte final de 19 km.

04 May 19, 09:05:21
Bayern Munich derrota 3-1 al Hannover y se aleja del Borrusia Dortmund
El Bayern de Múnich dio un paso más hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la 32ª jornada, con lo que se asegura continuar tras el fin de semana al frente de la clasificación. Con 74 puntos, el Bayern se destaca provisionalmente con 5 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que visita en el último partido del día al Werder Bremen, noveno de la tabla.

04 May 19, 09:05:13
Adjudicación de puntos a Emelec con reglamento de Conmebol 'es como debió procederse', expone Nassib Neme
La adjudicación de tres puntos a Emelec luego de que la LigaPro optó por aplicar un reglamento de la Conmebol en lugar del correspondiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por un caso de alineación indebida de un jugador rival "es como debió procederse", a criterio de Nassib Neme, presidente del club millonario.

04 May 19, 08:05:25
Tottenham, con dos jugadores menos, cae ante el Bournemouth
El Tottenham cosechó este sábado una nueva derrota en Bournemouth, tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) después de que los 'Spurs' se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones, y podría caer del tercer puesto al término de la 37ª fecha de la Premier.

04 May 19, 07:05:35
Bucks recuperan iniciativa ante Celtics y Trail Blazers se imponen a los Nuggets en cuatro prórrogas, en 'playoffs' de la NBA
El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Bucks de Milwaukee vencieron, la noche del viernes, 123-116 a los Celtics en Boston mientras Rodney Hood anotó siete puntos y dio el triunfo a los Trail Blazers de Portland ante los Nuggets de Denver por 140-137 tras cuatro prórrogas. Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Houston Rockets, y los Bucks recuperaron el factor cancha en la elimintoria (2-1).

03 May 19, 10:05:42
Mario Canessa: Carta al presidente, Lenín Moreno Garcés
De mi consideración, conocedor de su conocimiento de lo que es la dirigencia deportiva y en su afán permanente de que la práctica genere los éxitos que tanto necesitamos en nuestro país, me permito, con el respeto que usted se merece, dirigirle esta misiva pública con la  esperanza de que tendrá la acogida que pienso requiere.

03 May 19, 10:05:42
Tri de karate gana 23 preseas en Bolivia
Con cuatro medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce, la selección de karate del Ecuador culminó su participación en el Campeonato Sudamericano Sénior y Campeonato Sudamericano Juvenil y sub-21, que se realizó en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

03 May 19, 10:05:42
Pichincha alcanza la cumbre en el nacional de TKD
Pichincha, con 664 puntos, obtuvo el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo (TKD), que se realizó en Loja, según detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Por su parte, la selección de El Oro logró el vicecampeonato al completar 650 puntos; mientras que Chimborazo, con 535, se ubicó en el tercer casillero del certamen que se disputó en las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, con la presencia de 30 equipos, entre selecciones provinciales y clubes.

03 May 19, 10:05:42
Cuatro provincias con más medallas en Campeonato Nacional de Ciclismo Prejuvenil
Azuay, Carchi, Galápagos y Pichincha son los equipos que se han apoderado de la mayoría de medallas doradas durante el Campeonato Nacional de Ciclismo Prejuvenil, que se realiza en esta ciudad y que culminará mañana con las pruebas de ruta y contrarreloj. Los anfitriones se apoderaron del primer lugar de la prueba persecución por equipos varones, con Alejandro Mora, Gabriel Flores, Stiven Marcillo y Jhony Carapaz, quienes marcaron un tiempo de 3 minutos, 42,64 segundos.

03 May 19, 10:05:42
Emelec prepara venta de boletos electrónicos
En los dos últimos años el trabajo en el área de mercadeo de Emelec es intenso, mucho más con la activación del paseo comercial del estadio Capwell. Pero no solo en el mundo físico se mueve la marca azul. Ivonne Tufiño, gerenta de marketing del club, detalla las estrategias que desarrollan los azules también en el entorno virtual y digital. ¿Qué alianzas estratégicas ha realizado últimamente el club en la esfera digital?

03 May 19, 10:05:42
Cristiano Ronaldo no descarta ser DT en el futuro
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Italia, afirmó que quiere "sorprender a la gente" sobre el césped y no descartó ser DT algún día, en una entrevista con la revista Icon, de El País. "Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor", afirmó, y señaló que aún siente la presión de hacerlo bien e impresionar. Según CR7, "la gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender: aquí sigue 'el bicho'".

03 May 19, 10:05:42
Claudio Bieler vuelve a Casa Blanca, tras seis años
La última vez que Claudio Bieler pisó la cancha del Rodrigo Paz, en ese entonces denominado Casa Blanca, fue el 9 de diciembre de 2012. Ese día, Liga de Quito, al que defendía, perdió 1-2 con Emelec, equipo que a la semana siguiente le remató (1-0) y fue subcampeón. Esta tarde, el Taca vuelve a Ponciano, pero con la camiseta de Independiente del Valle, líder solitario de la LigaPro con 26 puntos. Seguirá en ese puesto así pierda, ya que su escolta, U. Católica, suma 22.

03 May 19, 10:05:42
Universidad Católica, con ánimo alto, mide a Mushuc Runa
La gran levantada de Universidad Católica en las últimas jornadas, que incluye su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, es lo que intentará mantener hoy el técnico Santiago Escobar, cuando su equipo reciba a Mushuc Runa, que, en cambio, llega apaleado y querrá levantarse. De "gesta deportiva" calificó el estratega camarata el haber eliminado, en penales, a Colo Colo de Chile, en Santiago. Antes, por el torneo local, había vencido a Deportivo Cuenca y Guayaquil City, aunque en el triunfo sobre los ciudadanos lo único rescatable fueron los 3 puntos sumados.

03 May 19, 04:05:46
Felipe Caicedo escogido como mejor jugador de la Lazio en el mes de abril
A través de una encuesta lanzada en su página oficial de Twitter de la Lazio, el ecuatoriano Felipe Caicedo fue escogido por los hinchas y seguidores del equipo italiano como mejor jugador del equipo en el mes de abril. 'Felipao' compitió con el argentino Joaquín Correa y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo. Con un porcentaje del 84% el ecuatoriano logró este reconocimiento por parte de su equipo. En segundo lugar quedó Correa con apenas el 11%.

03 May 19, 04:05:44
Álex Quiñónez gana medalla de plata en los 200 metros planos de la Liga Diamante de Catar
El velocista ecuatoriano Álex Quiñóñez logró el segundo lugar en los 200 metros planos en Doha, Catar, donde se desarrolla la Liga Diamante. Con un tiempo de 20,19 segundos, el ecuatoriano alcanzó la presea de plata en esta jornada. El primer puesto se lo llevó el turco Ramil Guliyev (19,99 segundos), mientras que la medalla de bronce fue para el canadiense Aaron Kingsley (20,20 segundos).

03 May 19, 03:05:29
Macará golea al Aucas en debut de Gabriel Schürrer en el banquillo oriental
En la apertura de la décimo segunda fecha de la LigaPro Macará derrotó en el Bellavista al Aucas en el debut de Gabriel Schürrer como nuevo estratega oriental. Con tantos de Michael Estrada, Moisés Corozo y Flavio Ciampichetti los ambateños sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones y ocupan momentáneamente el segundo lugar.

03 May 19, 03:05:42
¿De futbolista a rapero? Ronaldinho participa en una canción contra la corrupción en Brasil
Mundialmente conocido por sus dribles fantásticos, el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho exhibió ahora sus habilidades como rapero en una participación especial en una canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil. En un video publicado en la cuenta de YouTube de Vercillo, aparece el Balón de Oro 2005 en un estudio vistiendo una boina negra y una blusa blanca con la imagen de San Jorge matando al dragón. El clip registra la grabación de "Garra" hecha por el músico y el futbolista.

03 May 19, 02:05:21
Objetivo alto se traza José Hernández al asumir Técnico Universitario
El reto ambicioso de llevar a Técnico Universitario a estar entre los ocho mejores de la LigaPro, al final de las 30 fechas de la primera etapa, se planteó el colombiano José Hernández, este viernes, al asumir el cargo de entrenador del equipo ambateño, que es antepenúltimo en la LigaPro con 7 puntos. La idea es clasificar a los playoffs, declaró el estratega durante su presentación, y analizó que de las 19 jornadas que restan el equipo tendrá que ganar 13 partidos para acceder a los cuartos de final del certamen.

03 May 19, 12:05:37
¿Qué dice el reglamento de la LigaPro sobre incluir jugadores inhabilitados?
La noche del jueves la LigaPro publicó el acta de sanciones correspondiente a la undécima jornada del campeonato de primera categoría, se le adjudicó la victoria al Club Sport Emelec (3-0) ante el América de Quito en un partido que quedó igualado a cero goles entre ambas escuadras. Cabe recalcar que dicha resolución fue del Comité Disciplinario de la entidad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó con sufrimiento 1-0 al Mushuc Runa y escolta al Independiente

Universidad Católica iguala sin goles con Mushuc Runa el sábado 4 de mayo del 2019, en el cotejo de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro. El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero y estuvo asistido por Edison Vásquez y Ronald Flores. El cuarto árbitro fue Ángel Castillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató 1-1 ante Independiente del Valle que sigue de líder del Campeonato
El partido es dirigido por el árbitro Marlon Vera, asistido por Christian Lescano y Darío Morán. El cuarto árbitro es Edison Santana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito saltaron al campo de juego disfrazados como 'Jedis'
El sábado 4 de mayo del 2019, se celebra el Día de Star Wars y Liga de Quito, no dudó en apelar a la saga de la película la Guerra de las Galaxias.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo derrotó 3-1 a Emelec en el debut de Ismael Rescalvo como DT 'eléctrico'
El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Ricardo Baren y Andrés Tola. El cuarto árbitro fue Roque Veliz.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Valdés y su admiración a Iker Casillas, 'de portero a portero'
El que fuera guardameta del 'Barça', y su compañero en la selección española de fútbol, Víctor Valdés, mostró su personal apoyo a Iker Casillas, que actualmente se recupera de un infarto de miocardio en Oporto, con una emotiva carta que hizo pública en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Pizarro evitó la victoria del Borussia Dortmund; Bayern Munich cerca del título de la Bundesliga
El Bayern Munich dio un paso importante hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanover, este sábado 4 de mayo del 2019 en la 32ª jornada, y ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 2-2 en Bremen.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso ganó bajo la nieve las Seis Horas de Spa-Francorchamps
El piloto español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) repitió este sábado 4 de mayo del 2019 el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC); y dio un paso gigante hacia el título de la categoría junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

31 Dec 69, 05:12:00
Valeria Chiliquinga se llevó la medalla de oro en lanzamiento de martillo en Portugal
La ecuatoriana Valeria Chiliquinga alcanzó la medalla de oro en la prueba de martillo 4kg femenino, en el Torneo Internacional de Lanzamientos, realizado en Vila Nova de Cerveira, Portugal, la mañana de este 4 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa reina y es el nuevo líder de la Vuelta a Asturias
Richard Carapaz repitió su victoria en los altos de Acebo, para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta a Asturias en España.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs superan la ceremonia del pesaje con un amago de agresión
El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs pasaron la prueba de la báscula, luego de que ambos estuvieron debajo del límite permitido para la pelea de unificación del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

31 Dec 69, 05:12:00
El médico del FC Porto: 'El problema de Casillas era totalmente imprevisible'
Nelson Puga, médico del Oporto, señaló que el infarto agudo de miocardio que sufrió el portero español Iker Casillas el pasado miércoles mientras se entrenaba era "totalmente imprevisible" y que, de no haber recibido " " asistencia médica rápidamente, podría haber tenido consecuencias mucho mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo es elegido el mejor futbolista de la Lazio; se abre debate de su retorno a la Selección de Ecuador
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo disfruta por segundo mes consecutivo la designación de mejor jugador de la Lazio de Italia. 'Felipanter', como es llamado con los blanquicelestes, sumó el 84% de los votos de los aficionados en la encuesta de la cuenta de Twitter del club y dejó a tras a Joaquín Correa (11%) y Ciro Immobile (4%).

31 Dec 69, 05:12:00
Antetokounmpo impone su dominio y Bucks recuperan ventaja de campo
El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo recuperó su dominio individual y los Bucks de Milwaukee también se convirtieron en el mejor equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 116-123 a los Celtics de Boston.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Moreno revela que se equivocó en los partidos Liga vs. BSC y Corea-Italia a 17 años de sus polémicos arbitrajes
Casi 17 años después de su polémico arbitraje en el partido Liga de Quito vs. Barcelona SC, el exréferi ecuatoriano Byron Moreno reconoce que fueron excesivos los minutos de adición y que debió expulsar al argentino Fabio Schiavi, antes de que marcara el gol del triunfo albo en el tiempo extra.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará golea 3 - 0 al Aucas y sube al segundo lugar de la tabla de la LigaPro
Macará marcó en los momentos precisos, controló el partido ante el Aucas y venció 3 a 0 al Aucas en el debut del entrenador argentino Gabriel Schürrer.

31 Dec 69, 05:12:00
Bieler y Anangonó se citan en Ponciano
Claudio Bieler advirtió que no festejará si hoy, 4 de mayo del 2019, le marca un gol a Liga. "Por respeto a la hinchada no lo celebraría, pero la felicidad por marcar estará ahí. Ahora me debo al Independiente", expresó el argentino-ecuatoriano de 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Bieler y Anangonó se citan en Ponciano
Claudio Bieler advirtió que no festejará si hoy le marca un gol a Liga. "Por respeto a la hinchada no lo celebraría, pero la felicidad por marcar estará ahí. Ahora me debo al Independiente", expresó el argentino-ecuatoriano de 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas tienen un mes para llegar en buen nivel a la Quito Últimas Noticias 15K
Los atletas aficionados todavía están a tiempo para inscribirse y llegar con una buena preparación a la Quito Últimas Noticias 15K, el domingo 2 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez fue superado por Guliyev, el campeón mundial
Solo el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev, derrotó a Álex Quiñónez. El ecuatoriano fue segundo en los 200 metros de la Liga de Diamante, que se realizó ayer, 3 de mayo del 2019, en el Khalifa Stadium de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' es elegido como el mejor jugador de abril de 2019 en la Lazio
El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo ha sido elegido por los seguidores del Lazio como el mejor jugador del mes del club italiano. La encuesta finalizó este viernes 3 de mayo de 2019 y corresponde a los partidos de abril jugados por la blanquiceleste.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 19, 08:05:13
Ingreso a la desesperada (RESUMEN)


El cuadro de Utah no ha hecho una temporada que cumpla hasta el momento con sus expectativas. Son ya varias unidades las que han cedido y hoy sufrieron un nuevo revés. Ante Portland Timbers fue derrota de dos a uno.

]]>

04 May 19, 07:05:50
Bastante alejados del objetivo (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro de Arequipa tiene claro que debe enfocarse de lleno en lo que será la disputa del próximo torneo en el Perú pues en este ya no tienen mucho por hacer. Se enfrentaron al Sport Huancayo con quienes igualaron a dos goles.

]]>

04 May 19, 07:05:01
Acecha la cima el Trencito Azul (RESUMEN)

Los Camaratas con menos días de descanso y algunas bajas, parecía que cedían puntos valiosos y que acabarían la noche con bronca. No bajaron los brazos y en un descuido del Ponchito, fueron capaces de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

04 May 19, 06:05:38
No andan finos de puntería (RESUMEN)

The Loons se quedaron cortos en esta jornada de MLS donde ante su gente trataron de sacar las cosas adelante. En frente estuvo el Seattle Sounders quien se marcha conforme luego de la igualdad a un tanto por lado.

]]>

04 May 19, 07:05:32
Esta vez extrañaron a la Perla (RESUMEN)

Empate para el Galo que no puede darse el lujo de no ser protagonistas ante clubes considerados de menor calibre. Por la tercera fecha del Brasileirao se enfrentaron al Ceará con quienes batallaron y ganaron sobre la hora por dos a uno.

]]>

04 May 19, 06:05:30
Lo quieren enchufado para la fase final (RESUMEN)

Los Felinos ya han dado la vuelta a la página de lo que fue su dura derrota en la gran final de la Concachampions. Saben que les queda pelear por la corona de México y cerraron la fase regular con triunfo de dos a uno sobre Chivas.

]]>

04 May 19, 06:05:34
Ahora se viene el plato fuerte (RESUMEN)

La fase regular de la Liga MX ha llegado ya a su fin y ahora se vienen los cuartos de final. La Fiera aguarda por rival pero aprovechó para despedirse de su afición con victoria de dos a uno sobre el Pachuca. En una semana, será el reencuentro en busca de meterse a las semis.

]]>

04 May 19, 06:05:32
Intocable el tricolor (RESUMEN)

El cuadro de la Florida que acoge en sus filas a un ecuatoriano ha logrado sacar adelante un valioso resultado. En su campo fueron superiores y derrotaron con autoridad al cuadro de Jacksonville por cuatro goles a cero.

]]>

04 May 19, 06:05:46
No hay capacidad de reacción (RESUMEN)

Los Revs enfrentan serios dolores de cabeza en una temporada de la MLS donde en once partidos apenas han sumado ocho puntos. El Philadelphia Union les dio un nuevo golpe luego de que los goleara por seis tantos a uno.

]]>

04 May 19, 05:05:06
Siguen firmes en Avellaneda (RESUMEN)

La Academia tuvo una llave intensa y que de hecho, tiene un ganador de serie por factores reglamentarios y no por ventaja. Estudiantes igualó a cero pero, los del Chacho Coudet por el uno a uno de la ida se hicieron con el pase.

]]>

04 May 19, 05:05:06
La fuerza dividió honores entre Albos y Rayados (RESUMEN)

Duelo vibrante el que protagonizaron los Negriazules con el Rey de Copas ecuatoriano. Fueron noventa minutos muy tácticos entre dos equipos que hicieron méritos para triunfar. Al final, debieron darse un apretón de manos luego del uno a uno.

]]>

04 May 19, 05:05:12
Es mejor pensar en el futuro (RESUMEN)

La Monarquía se despide de toda competición en suelo Azteca pues el puntaje no les permitía ya desde hace semanas jugar la liguilla final. En esta última fecha se han enfrentado al Cruz Azul con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

04 May 19, 04:05:27
Toda sumatoria vale para el objetivo (RESUMEN)

El Timao por ahora se mantiene en la zona media con un Brasileirao que recién ha comenzado y que recién en algunas semanas tendrá un panorama mejor definido. Ante el cuadro Náutico fue división de honores a un gol por bando.

]]>

04 May 19, 04:05:33
Amargaron a los Chullas (RESUMEN)

El hermano menor de la AKD hace un papel por demás aceptable en el torneo de ascenso en Imbabura donde se midió a un cuadro que también tuvo un paso por la máxima división. Imbabura se esforzó al máximo y salvó un punto sobre la hora con el uno a uno.

]]>

04 May 19, 03:05:21
No han respondido a las expectativas (RESUMEN)

Los Leones de la Florida se han quedado por cortos en un inicio irregular de la MLS. Se armaron como para llegar a las finales de conferencia pero tantos puntos cedidos, les puede salir caro. Ante el Toronto FC fue derrota por dos a cero.

]]>

04 May 19, 03:05:58
Esta vez les aguaron la fiesta (RESUMEN)

Los Toros no han hecho hasta el momento un mal certamen en lo que va de la MLS pero hay mucho que afrontar por delante y esto implica, sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En cancha del Houston Dynamo fueron derrotados por dos a uno.

]]>

04 May 19, 02:05:29
Garra manabita en el Jocay (RESUMEN)

El Atunero ha sacado adelante un resultado por demás valioso que ha servido para que sigan escalando posiciones en la Serie B. Los sangolquileños no levantan y son firmes candidatos al descenso. Paliza de cinco goles a uno.

]]>

04 May 19, 02:05:41
El Ciclón amargó el debut de los Rescalvo en el Bombillo (RESUMEN)

El equipo de la Sultana de los Andes ha demostrado que en su campo no les van a pintar la cara de manera tan fácil. En papeles eran menos pero han demostrado capacidad y garra para superar a los Azules por tres goles contra uno.

]]>

04 May 19, 01:05:31
Valverde no quiere sorpresas en Champions (RESUMEN)

Los Blaugranas ya campeones de La Liga desde la semana pasada pueden permitirse un poco de distenciones pues la idea del triplete los seduce y ahora deben centrar su atención en los dos torneos que deben de definir. En campo del Celta de Vigo fue caída de dos a cero que favorece a los triunfadores en su lucha por el no descenso.

]]>

04 May 19, 01:05:24
¡Recuperaron la punta de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes! (RESUMEN)

Independiente Juniors, así como el Independiente del Valle en Primera A y las Dragonas IDV en el torneo femenino, siguen imparables este 2019. Este sábado el filial de los ‘Rayados’ se impuso por la mínima a Santa Rita.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 19, 09:05:13
Adjudicación de puntos a Emelec con reglamento de Conmebol 'es como debió procederse', expone Nassib Neme

La adjudicación de tres puntos a Emelec luego de que la LigaPro optó por aplicar un reglamento de la Conmebol en lugar del correspondiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por un caso de alineación indebida de un jugador rival "es como debió procederse", a criterio de Nassib Neme, presidente del club millonario.

04 May 19, 08:05:25
Tottenham, con dos jugadores menos, cae ante el Bournemouth
El Tottenham cosechó este sábado una nueva derrota en Bournemouth, tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) después de que los 'Spurs' se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones, y podría caer del tercer puesto al término de la 37ª fecha de la Premier.

04 May 19, 07:05:35
Bucks recuperan iniciativa ante Celtics y Trail Blazers se imponen a los Nuggets en cuatro prórrogas, en 'playoffs' de la NBA
El griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable y los Bucks de Milwaukee vencieron, la noche del viernes, 123-116 a los Celtics en Boston mientras Rodney Hood anotó siete puntos y dio el triunfo a los Trail Blazers de Portland ante los Nuggets de Denver por 140-137 tras cuatro prórrogas. Antetokounmpo brilló con luz propia en ataque y en defensa, demostrando una vez más por qué es considerado como el Jugador Más Valioso de esta campaña junto a James Harden, de los Houston Rockets, y los Bucks recuperaron el factor cancha en la elimintoria (2-1).

03 May 19, 10:05:42
Mario Canessa: Carta al presidente, Lenín Moreno Garcés
De mi consideración, conocedor de su conocimiento de lo que es la dirigencia deportiva y en su afán permanente de que la práctica genere los éxitos que tanto necesitamos en nuestro país, me permito, con el respeto que usted se merece, dirigirle esta misiva pública con la  esperanza de que tendrá la acogida que pienso requiere.

03 May 19, 10:05:42
Tri de karate gana 23 preseas en Bolivia
Con cuatro medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce, la selección de karate del Ecuador culminó su participación en el Campeonato Sudamericano Sénior y Campeonato Sudamericano Juvenil y sub-21, que se realizó en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

03 May 19, 10:05:42
Pichincha alcanza la cumbre en el nacional de TKD
Pichincha, con 664 puntos, obtuvo el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo (TKD), que se realizó en Loja, según detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Por su parte, la selección de El Oro logró el vicecampeonato al completar 650 puntos; mientras que Chimborazo, con 535, se ubicó en el tercer casillero del certamen que se disputó en las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, con la presencia de 30 equipos, entre selecciones provinciales y clubes.

03 May 19, 10:05:42
Cuatro provincias con más medallas en Campeonato Nacional de Ciclismo Prejuvenil
Azuay, Carchi, Galápagos y Pichincha son los equipos que se han apoderado de la mayoría de medallas doradas durante el Campeonato Nacional de Ciclismo Prejuvenil, que se realiza en esta ciudad y que culminará mañana con las pruebas de ruta y contrarreloj. Los anfitriones se apoderaron del primer lugar de la prueba persecución por equipos varones, con Alejandro Mora, Gabriel Flores, Stiven Marcillo y Jhony Carapaz, quienes marcaron un tiempo de 3 minutos, 42,64 segundos.

03 May 19, 10:05:42
Emelec prepara venta de boletos electrónicos
En los dos últimos años el trabajo en el área de mercadeo de Emelec es intenso, mucho más con la activación del paseo comercial del estadio Capwell. Pero no solo en el mundo físico se mueve la marca azul. Ivonne Tufiño, gerenta de marketing del club, detalla las estrategias que desarrollan los azules también en el entorno virtual y digital. ¿Qué alianzas estratégicas ha realizado últimamente el club en la esfera digital?

03 May 19, 10:05:42
Cristiano Ronaldo no descarta ser DT en el futuro
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Italia, afirmó que quiere "sorprender a la gente" sobre el césped y no descartó ser DT algún día, en una entrevista con la revista Icon, de El País. "Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor", afirmó, y señaló que aún siente la presión de hacerlo bien e impresionar. Según CR7, "la gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender: aquí sigue 'el bicho'".

03 May 19, 10:05:42
Claudio Bieler vuelve a Casa Blanca, tras seis años
La última vez que Claudio Bieler pisó la cancha del Rodrigo Paz, en ese entonces denominado Casa Blanca, fue el 9 de diciembre de 2012. Ese día, Liga de Quito, al que defendía, perdió 1-2 con Emelec, equipo que a la semana siguiente le remató (1-0) y fue subcampeón. Esta tarde, el Taca vuelve a Ponciano, pero con la camiseta de Independiente del Valle, líder solitario de la LigaPro con 26 puntos. Seguirá en ese puesto así pierda, ya que su escolta, U. Católica, suma 22.

03 May 19, 10:05:42
Universidad Católica, con ánimo alto, mide a Mushuc Runa
La gran levantada de Universidad Católica en las últimas jornadas, que incluye su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, es lo que intentará mantener hoy el técnico Santiago Escobar, cuando su equipo reciba a Mushuc Runa, que, en cambio, llega apaleado y querrá levantarse. De "gesta deportiva" calificó el estratega camarata el haber eliminado, en penales, a Colo Colo de Chile, en Santiago. Antes, por el torneo local, había vencido a Deportivo Cuenca y Guayaquil City, aunque en el triunfo sobre los ciudadanos lo único rescatable fueron los 3 puntos sumados.

03 May 19, 04:05:46
Felipe Caicedo escogido como mejor jugador de la Lazio en el mes de abril
A través de una encuesta lanzada en su página oficial de Twitter de la Lazio, el ecuatoriano Felipe Caicedo fue escogido por los hinchas y seguidores del equipo italiano como mejor jugador del equipo en el mes de abril. 'Felipao' compitió con el argentino Joaquín Correa y los italianos Ciro Immobile y Marco Parolo. Con un porcentaje del 84% el ecuatoriano logró este reconocimiento por parte de su equipo. En segundo lugar quedó Correa con apenas el 11%.

03 May 19, 04:05:44
Álex Quiñónez gana medalla de plata en los 200 metros planos de la Liga Diamante de Catar
El velocista ecuatoriano Álex Quiñóñez logró el segundo lugar en los 200 metros planos en Doha, Catar, donde se desarrolla la Liga Diamante. Con un tiempo de 20,19 segundos, el ecuatoriano alcanzó la presea de plata en esta jornada. El primer puesto se lo llevó el turco Ramil Guliyev (19,99 segundos), mientras que la medalla de bronce fue para el canadiense Aaron Kingsley (20,20 segundos).

03 May 19, 03:05:29
Macará golea al Aucas en debut de Gabriel Schürrer en el banquillo oriental
En la apertura de la décimo segunda fecha de la LigaPro Macará derrotó en el Bellavista al Aucas en el debut de Gabriel Schürrer como nuevo estratega oriental. Con tantos de Michael Estrada, Moisés Corozo y Flavio Ciampichetti los ambateños sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones y ocupan momentáneamente el segundo lugar.

03 May 19, 03:05:42
¿De futbolista a rapero? Ronaldinho participa en una canción contra la corrupción en Brasil
Mundialmente conocido por sus dribles fantásticos, el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho exhibió ahora sus habilidades como rapero en una participación especial en una canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil. En un video publicado en la cuenta de YouTube de Vercillo, aparece el Balón de Oro 2005 en un estudio vistiendo una boina negra y una blusa blanca con la imagen de San Jorge matando al dragón. El clip registra la grabación de "Garra" hecha por el músico y el futbolista.

03 May 19, 02:05:21
Objetivo alto se traza José Hernández al asumir Técnico Universitario
El reto ambicioso de llevar a Técnico Universitario a estar entre los ocho mejores de la LigaPro, al final de las 30 fechas de la primera etapa, se planteó el colombiano José Hernández, este viernes, al asumir el cargo de entrenador del equipo ambateño, que es antepenúltimo en la LigaPro con 7 puntos. La idea es clasificar a los playoffs, declaró el estratega durante su presentación, y analizó que de las 19 jornadas que restan el equipo tendrá que ganar 13 partidos para acceder a los cuartos de final del certamen.

03 May 19, 12:05:37
¿Qué dice el reglamento de la LigaPro sobre incluir jugadores inhabilitados?
La noche del jueves la LigaPro publicó el acta de sanciones correspondiente a la undécima jornada del campeonato de primera categoría, se le adjudicó la victoria al Club Sport Emelec (3-0) ante el América de Quito en un partido que quedó igualado a cero goles entre ambas escuadras. Cabe recalcar que dicha resolución fue del Comité Disciplinario de la entidad.

03 May 19, 11:05:34
Joel Embiid y Sixers aplastan a Raptors de Kawhi Leonard, en 'playoffs' de la NBA
Joel Embiid ya había asfixiado a Toronto cuando selló el triunfo en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Este con una espectacular clavada. Corrió por la cancha con los brazos extendidos como las alas de un avión mientras los Sixers siguen volando alto en la postemporada. Embiid se negó a que un tropezón lo detuviera y anotó 33 puntos para guiar entre vítores a los 76ers a un triunfo el jueves por 116-95 sobre los Raptors de Toronto. Filadelfia tomó ventaja de 2-1 en la serie.

02 May 19, 10:05:39
Con el hashtag #94AñosSiendoÍdolo y contestando la trivia te puedes llevar dos camisetas conmemorativas de Barcelona SC
EL UNIVERSO y Barcelona Sporting Club te traen la camiseta conmemorativa del equipo más popular del país. El sorteo inicia este viernes y se cerrará el próximo lunes a las 23:59. El martes en la mañana se conocerán a los ganadores de la casaca torera. Para participar deberás poner a prueba tus conocimientos históricos del equipo que eres hincha y contestar una trivia que consta de tres preguntas acerca del cuadro torero. El concurso será válido a nivel nacional y habrá dos ganadores. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

02 May 19, 10:05:39
Aucas, con nuevo DT, visita este viernes a Macará
La calma regresó al Aucas tras el remezón que provocó la caída con Barcelona (3-4). Hoy, en el inicio de la fecha 12, ya con la dirección técnica de Gabriel Schürrer –luego de la salida de Eduardo Favaro– el equipo oriental visitará a Macará, en un partido que se avizora especial para Juan Manuel Tévez. El argentino Schürrer comenzó a laborar en el ídolo quiteño el pasado martes, y aseguró que llega con "ilusión y ganas de sacar adelante el proyecto", que de acuerdo con la dirigencia es clasificar a la Copa Libertadores y pelear por el título. Al momento es séptimo con 17 puntos.

02 May 19, 10:05:39
El mundo se rinde a la magia de Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi volvió a brillar con más fuerza que nunca el miércoles pasado al frente del FC Barcelona para arrollar al Liverpool y ponerlo rumbo a la final de Champions dispuesto a cumplir su 'amenaza' de que el codiciado trofeo vuelva al Camp Nou. "Papa del fútbol", "inmenso", "épico", "Maestro", "diabólico", "de otro planeta", "genio..." la prensa española y del mundo rivalizó ayer para encontrar un calificativo para el argentino.

02 May 19, 10:05:39
Ismael Rescalvo ve a un 'grande dormido' en Emelec
Que no llega "con ningún látigo" en mano, pero sí con la convicción de que en la plantilla de Emelec hay un "grande dormido que debe despertar", aseguró el flamante entrenador eléctrico, Ismael Rescalvo, luego de su primera práctica al mando del elenco millonario.

02 May 19, 10:05:39
Jugadores de El Nacional no entrenaron por sueldos impagos
Las deudas fueron el detonante para la decisión de no entrenar que adoptó la plantilla de El Nacional. Los jugadores solicitan pagos de sueldos retrasados de dos meses, mientras que a los trabajadores del club se les adeuda hasta tres salarios. "La situación es conocida, a los jugadores se les debe marzo y abril, además de otros rubros por premios, también hay deuda con los trabajadores. Estamos a espera de un préstamo para solucionar esto", dijo Luis Lara, encargado de la presidencia del club criollo, tras la renuncia de Tito Manjarrez.

02 May 19, 10:05:39
DT Ricardo Dillon, por nueva 'final' contra Emelec
Enfocado en 'huir' de forma definitiva de la parte baja y mantener a Olmedo en zona de playoffs, el entrenador Ricardo Dillon alista a su equipo para que juegue este sábado "una final" contra Emelec, club que en cambio prepara su viaje a Brasil, donde el miércoles medirá a Cruzeiro por la Copa Libertadores. "El partido contra Emelec es una nueva final, como todas las que debemos afrontar, porque nos hacen falta puntos no solo para escapar de abajo sino para seguir metido entre los ocho", declaró el argentino Dillon, que cumple una campaña sorprendente con los de Riobamba.

02 May 19, 10:05:39
Tito Martínez y Federico Daste lideran Copa Prime de motociclismo
La octava válida de la Copa Prime Andalucía de motociclismo de velocidad y la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizaron en el Kartódromo Cotopaxi. En la línea de partida estuvieron45 pilotos, quienes fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Cotopaxi, los dirigentes del kartódromo y de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

02 May 19, 10:05:39
Gala por los 94 años de Barcelona SC, con figuras en la alfombra roja
Glorias, dirigentes y futbolistas de Barcelona forman parte de los festejos por los 94 años de fundación del club canario, que la noche del pasado miércoles fue protagonista de una sesión solemne por su aniversario.

02 May 19, 10:05:39
Emelec se estrena en Superliga femenina
La Superliga femenina arrancó la semana pasada, pero dos equipos quedaron libres (por el sistema de juego): Emelec (zona 1) y ESPE (zona 2), los que tendrán la oportunidad de estrenarse mañana en este torneo en la fecha 2. Emelec, cuyas jugadoras son dirigidas por Carlos Di Stéfano, actúan como locales en el complejo de divisiones formativas de Samanes. Su rival es Carneras, de Cuenca, equipo que buscará recuperarse tras perder en casa en la primera jornada con Barcelona por 1-2. El partido entre las azules y las cuencanas está programado para mañana a las 15:15.

02 May 19, 10:05:39
Inscripción de jugadores sin líos, plan de LigaPro
El fútbol avanza de la mano con la tecnología y esto es algo que se ha podido evidenciar en los últimos años con la llegada del VAR y de nuevos sistemas que facilitan el trabajo a los clubes. La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol adquirieron el software Comet, que es una base de datos aprobada por la FIFA y actualmente utilizada por Conmebol para todos sus torneos (Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa). Los países en Sudamérica, a excepción de Brasil, también cuentan con este servicio.

02 May 19, 10:05:39
Plata para ciclismo de Ecuador en México
El ecuatoriano Benjamín Quinteros ganó la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual, categoría sub-23, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Pachuca, México. El corredor de 22 años, del Movistar Team Ecuador, terminó el recorrido de 33 kilómetros en 43 minutos, 6,018 segundos con un promedio de velocidad de 45.939 km/h. El corredor ecuatoriano, según publicó la empresa telefónica, se ubicó entre una veintena de competidores y logró el vicecampeonato continental para Ecuador.

02 May 19, 08:05:00
Emelec gana al América por decisión del Comité Disciplinario de LigaPro
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) anunció la noche de este jueves que el partido que Emelec y América empataron 0-0 el domingo pasado en el estadio Capwell, finalmente quedará con el resultado de 3-0 a favor del equipo eléctrico. Esta sanción aplicada al equipo Cebollista se debe, según ese comité, a que hizo actuar al jugador Onofre Ramiro Mejía Mero, quien estaba inhabilitado.