martes, 7 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 May 19, 07:05:59
Duelo entre Kevin Durant y James Harden podría irse a 7 partidos; este miércoles, el juego 5 por los 'playoffs' de la NBA

Kevin Durant vs. James Harden. Este duelo podría irse a siete partidos, y las dos estrellas lo saben. Todos imaginaron que la semifinal de la Conferencia del Oeste entre Golden State y Houston lucía más como la final adelantada de la NBA en términos del talento en cada equipo. Ahora está empatada 2-2. Lo mejor de la NBA está deslumbrando en defensa e intercambiando grandes tiros en la ofensiva.

07 May 19, 06:05:34
Mauricio Pochettino habla de ganar la Champions League y 'cerrar un capítulo' con el Tottenham
Mauricio Pochettino dio a entender que podría tentarse con otro desafío si logra llevar al Tottenham al título de la Liga de Campeones esta temporada. Los Spurs saldrán a remontar un 1-0 en contra este miércoles, cuando visiten al Ajax en el partido de vuelta. Cuando un reportero le preguntó al entrenador argentino si creía que ganar la Champions hubiera sido posible hace cinco años, cuando tomó las riendas del club londinense, Pochettino respondió: "¿Ganar la Liga de Campeones. Sería fantástico. ¿No? Cerrar un capítulo de cinco años e irse a casa".

07 May 19, 04:05:57
'La mejor noche europea en la historia del Liverpool', destacan Robbie Fowler y Michael Owen, leyendas de los 'Reds'
Las leyendas del Liverpool Robbie Fowler y Michael Owen se felicitaron por la victoria 4-0 de su equipo ante el FC Barcelona en semifinales de Champions (remontando el 3-0 de la ida), destacando que se trataba de "la mejor noche europea de la historia de Anfield". "Se habla mucho de las grandes noches" en Anfield, "pero esta es la mejor", destacó Fowler. "Fue absolutamente increíble", añadió el ahora comentarista del canal británico BT Sport.

07 May 19, 04:05:49
Desde el Deportivo La Coruña-AC Milan hasta el Liverpool-FC Barcelona: Las grandes remontadas en la Champions League
Grandes remontadas de la historia de la Champions League, tras la realizada este martes por el Liverpool frente al FC Barcelona (4-0), en el partido de vuelta de semifinales:

07 May 19, 04:05:08
Alfredo Relaño: La Champions soltó un trueno en Anfield
El fútbol se rebela contra toda regla y la Champions es su mejor expresión. Vivimos en Anfield un partido inolvidable, la rebeldía de un equipo que es todo espíritu frente a una potencia mundial, el Barcelona, que tiene de todo y entre ello a Lionel Messi, el mejor del momento, y pretendidamente el mejor de la historia. Se enfrentaba a eso y a un 3-0, un poquito falseado por las circunstancias.

07 May 19, 03:05:10
Sergio Busquets pide perdón por eliminación del FC Barcelona ante Liverpool
"Fueron mejores que nosotros", resumió el centrocampista Sergio Busquets después de que el Barcelona perdiera 4-0 en Anfield y se quedase fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a haber ganado 3-0 en la ida. "Es una dura derrota. Fueron mejores que nosotros. Fueron a por el partido desde el principio. Nos ha costado mucho superar su presión. Buscamos el gol que necesitábamos, pero no fue posible", declaró tras el partido.

07 May 19, 03:05:57
Medios españoles: Coutinho, el 'abanderado del desastre', tras estrepitosa derrota del FC Barcelona contra el Liverpool
Calificación: 0. Observación: el 'abanderado del desastre'. Los principales medios deportivos de España se han echado, en especial, contra el futbolista del Barça Philippe Coutinho, luego de que el club catalán no pudo conservar una ventaja de 3 goles y fue eliminado por el Liverpool (4-0, en Anfield; global: 4-3), en las semifinales de la Liga de Campeones.

07 May 19, 03:05:50
Jürgen Klopp: Antes del partido les dije a mis jugadores que era imposible
Con la derrota 3-0 de la ida y sin sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino, pocos pensaban en la remontada del Liverpool ante el Barcelona, incluso su entrenador Jürgen Klopp: "Les dije a los muchachos antes del partido que era imposible", admitió el técnico germano después de que su equipo ganase por 4-0. "Toda la actuación, todo el juego fue en realidad demasiado. Fue abrumador", declaró tras el partido Klopp, que clasificó al Liverpool para la segunda final de Champions consecutiva, tras la de Kiev hace un año (derrota 3-1 ante el Real Madrid).

07 May 19, 03:05:40
Selección Sub 20 de Ecuador viajó a Polonia para disputar el Mundial
Cobijados de un entusiasmo que desbordó cualquier expectativa, llegaron este martes al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre los seleccionados de Ecuador que desde el 23 de mayo afrontarán el Mundial Sub-20 de Polonia. El optimismo antes del viaje fue lo más evidente en el plantel y cuerpo técnico liderado por el argentino Jorge Célico, que en Polonia saltará a la cancha con la credencial de ser campeón de Sudamérica.

07 May 19, 03:05:41
Jordan Henderson: "Fue una noche especial en Anfield, todo era irreal"
Los jugadores del Liverpool destacaron la fe del equipo en la remontada ante el Barcelona después de ganar 4-0 al equipo español este martes y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid. "Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0", declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete (54 y 56), junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos tantos (7 y 79).

07 May 19, 02:05:35
Roger Federer triunfó en su regreso a la arcilla en el Masters de Madrid
Jugando en una cancha de arcilla por primera vez desde 2016, Roger Federer venció este martes 6-2, 6-3 a Richard Gasquet, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid, un torneo que ganó por última vez en el 2012. El suizo de 37 años no participó en torneos en arcilla en las dos campañas previas para asegurarse de que estaba en plena forma el resto de la temporada.

07 May 19, 01:05:13
Xavier Arreaga pasa del Barcelona SC al Seattle Sounders de la MLS
Xavier Arreaga no jugará el Clásico del Astillero. El defensor central ecuatoriano selló este martes su traspado del Barcelona SC al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) en una venta definitiva por tres temporadas, según confirmó el propio jugador.  "Fue una venta definitiva, me voy por tres temporadas a mi nuevo equipo. En el transcurso del día me van a informar cuando viajo, lamentablemente no estaré en el clásico del Astillero", dijo Arreaga, consultado por periodistas afuera del Monumental tras su último entrenamiento como jugador canario. 

07 May 19, 11:05:24
Miguel Ángel Ramírez, nuevo director técnico de Independiente del Valle
Independiente del Valle anunció este martes a Miguel Ángel Ramírez como nuevo estratega del primer equipo. El anuncio lo hizo el club sangolquileño a través de sus redes sociales y el español reemplazará a su compatriota Ismael Rescalvo, quien ahora maneja el banquillo de Emelec. Ramírez, que inicialmente era Jefe de Formación, extendió su vínculo con el club hasta el 2020 y desempeñará su nuevo cargo como DT.

07 May 19, 11:05:12
Felipe Caicedo mantiene su postura de no regresar a la selección ecuatoriana
Gonzalo Vargas, representante del jugador ecuatoriano Felipe Caicedo, habló sobre la negativa de parte del delantero de 30 años de regresar a la seleccionado nacional. "Por el momento no existe cambio en la decisión de Felipe Caicedo de volver a la Selección", afirmó el agente deportivo de 'Felipao' en una entrevista concedida a CRE Satelital. Además, agregó: "Felipe se mantiene al margen de los comentarios de hinchas y prensa deportiva. A nivel profesional, me toca respetar la decisión personal del jugador".

07 May 19, 10:05:29
Liverpool remonta al FC Barcelona y es el primer finalista de Champions League
Una increíble desatención defensiva del FC Barcelona permitió que Liverpool marcara su cuarto gol para sellar el martes una épica remontada que clasificó al equipo inglés a la final de la Champions League por segunda temporada seguida.

07 May 19, 10:05:58
Franck Ribery seguirá jugando fútbol tras marcharse del Bayern Munich
El extremo del Bayern Munich, Franck Ribery, dijo el martes que planea seguir jugando por algunas temporadas más tras abandonar el club del fútbol alemán al final de la actual campaña. El delantero de 36 años había anunciado la semana pasada su salida del Bayern tras 12 años en el club. "Hay varias opciones, pero aún es un poco pronto para decir qué pasará la próxima temporada", dijo Ribery en una rueda de prensa en Múnich.

07 May 19, 09:05:51
Angelique Kerber anunció su retiro del Master en Madrid por lesión en el tobillo
La tenista alemana Angelique Kerber anunció este martes que se retiraba del Torneo de Madrid por una lesión en el tobillo derecho. "Me retiro del partido de esta noche por mi tobillo derecho. Me lo torcí esta mañana en el entrenamiento y, aunque no es serio, no puedo darlo todo hoy y he decidido asegurar el resto de la temporada en tierra batida", dijo Kerber en rueda de prensa.

07 May 19, 08:05:24
Houston Rockets vencieron a los Golden State Warriors y empatan serie del Oeste
Los Houston Rockets se apoyaron en 38 puntos de su astro James Harden y vencieron este lunes a los Golden State Warriors 112-108 para empatar su serie semifinal del Oeste 2-2, mientras que los Milwaukee Bucks se pusieron a un paso de la final del Este al derrotar a los Boston Celtics.

07 May 19, 08:05:25
Sixto Vizuete rescindió contrato con las divisiones menores de la selección de Bolivia por "motivos personales"
El exseleccionador de Ecuador Sixto Vizuete rescindió este lunes su contrato con las categorías menores del fútbol de Bolivia, ocho meses después de haber asumido, informó en un comunicado la Federación Nacional (FBF). "La Federación Boliviana de Fútbol acordó esta noche la rescisión del contrato de los profesores Sixto Vizuete y su cuerpo técnico quienes estaban a cargo de las selecciones menores", dijo la organización en una nota enviada a la AFP.

07 May 19, 07:05:37
Diego Godín, entre lágrimas, se despide del Atlético de Madrid
El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció, entre lágrimas, este martes que dejará el club al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero. "Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano. Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que "han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador".

07 May 19, 07:05:23
Novak Djokovic debuta con triunfo ante Taylor Fritz en Master 1000 de Madrid
El N.1 mundial Novak Djokovic debutó en el Masters 1000 de Madrid con un triunfo convincente sobre el estadounidense Taylor Fritz (57º), 6-4 y 6-2, este martes en apenas una hora de juego. Tras un primer set de rodaje, Djokovic apretó el acelerador en el segundo, para finalizar en 1h05 min. Para alcanzar los cuartos, Djokovic se enfrentará al argentino Diego Schwartzman o al vencedor del duelo de primera ronda entre el francés Jeremy Chardy y el español Albert Ramos.

07 May 19, 07:05:29
Dante renueva contrato con el Niza hasta 2021
El capitán brasileño del Niza Dante ha renovado su contrato hasta 2021, anunciaron este lunes el futbolista y el presidente del club francés Gauthier Ganaye, en las redes sociales. El sábado pasado contra el París SG (1-1) Dante, de 35 años, cumplió su partido 100 en Ligue 1 con la camiseta del Niza, club con el que jugará dos temporadas más tras renovar un contrato que finalizaba esta temporada. (D)

06 May 19, 10:05:39
Sub-20 de Ecuador, llena de sueños rumbo al Mundial de Polonia
Un aire de optimismo circundó ayer la Casa de la Selección. Quizá es por el estado de ánimo que emanan los mundialistas sub-20 de Ecuador, que –con el equipaje lleno de sueños, ilusiones y retos– viajan hoy a Polonia para jugar el Mundial de la categoría. El debut será el 23 de mayo ante Japón. La mini-Tri partirá a las 16:00 desde Quito rumbo a Grodzisk, pero antes hará una escala en Ámsterdam (Holanda) y luego aterrizará en Varsovia, desde donde tomará un vuelo local hasta la ciudad donde Ecuador hará su concentración.

06 May 19, 10:05:39
Fabián Vargas pide $ 520.000 por jugar 11 partidos en Barcelona
Barcelona encara un nuevo problema por deudas que no se cubrieron en administraciones anteriores a la que preside José Francisco Cevallos. Ayer, el directivo canario anunció que el club recibió un plazo para pagarle al exvolante colombiano Fabián Vargas, y de no hacerlo recibiría una sanción de resta de puntos por orden de la FIFA, como ya le ocurrió una vez. Cevallos dijo que el organismo rector del balompié mundial le dio a Barcelona 60 días para cancelarle $ 520.000 a Vargas, quien fue contratado por los toreros en julio del 2013, durante la gestión que encabezó Antonio Noboa.

06 May 19, 10:05:39
Jefferson Orejuela espera que las 'ansias' no compliquen a Liga de Quito
Convencido de que Liga de Quito accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores, el centrocampista Jefferson Orejuela se esperanzó en que las ansias no se apoderen de ellos, en el juego contra San José de Bolivia que se realizará mañana en el Rodrigo Paz, el cual lo deben ganar con un margen mínimo de dos goles para evitar cualquier sorpresa.

06 May 19, 10:05:39
Frank Maridueña: Las lesiones abruman a los Yankees
El equipo que más veces ganó el título Serie Mundial (27 ocasiones) en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas son los Yankees de Nueva York, aunque no ha podido conseguir ni uno más desde el 2009, este año confronta un grave problema por la gran cantidad de jugadores lesionados.

06 May 19, 10:05:39
Mohamed Salah no estará ante FC Barcelona por Liga de Campeones
Mohamed Salah no podrá jugar hoy contra el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, informó ayer el técnico del Liverpool Jürgen Klopp. El alemán dijo que el delantero sufrió una conmoción cerebral en la victoria por 3-2 del equipo sobre Newcastle en la Liga Premier inglesa el sábado anterior y que los médicos no "le permitirán jugar". Salah "se siente bien, pero no lo suficientemente bien desde un punto de vista médico. "Está desesperado (por jugar). Pero no podemos hacerlo", comentó el técnico en rueda de prensa.

06 May 19, 10:05:39
Argenis, ganador de clásico hípico
El estadounidense Argenis, en vibrante arremetida, se llevó las palmas el domingo pasado en el clásico en honor al exdirigente Carlos Illingworth en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue con brillante atropellada, y el jinete manabita Jandry Ibarra en la silla, que el del stud Palco logró su sexta victoria. El premio al vencedor lo recibió Nino Cassanello.

06 May 19, 10:05:39
Barcelona vuelve a celebrar en fecha 2 de Superliga femenina y Emelec cae en su estreno
Suertes distintas tuvieron Barcelona y Emelec en la segunda jornada de la Zona 1 de la Superliga femenina de balompié. Mientras las amarillas golearon sin piedad a Mushuc Runa de Ambato (7-0), las eléctricas fueron derrotadas 1-0, en casa, por Carneras de Cuenca. Las canarias continúan con su racha triunfal en el torneo. En la primera fecha dieron cuenta de Carneras por 2-1 en la capital azuaya y el pasado viernes, en la cancha alterna al Monumental, derrotaron a un débil club ambateño.

06 May 19, 07:05:30
Tiger Woods recibe la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Donald Trump en la Casa Blanca
Tiger Woods, quien sorprendió al mundo deportivo cuando ganó su quinto título de Masters el mes pasado, recibió este lunes el honor civil más alto de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente Donald Trump. El triunfo en Augusta el mes pasado puso fin a una sequía de 11 años sin títulos en un torneo importante para el golfista de 43 años, que sufrió reveses personales y profesionales, incluido un divorcio y varias cirugías durante la década anterior.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
River Plate empató 2-2 con el Inter de Porto Alegre en un partido vibrante

River Plate e Internacional igualaron 2-2 este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores en un partido vibrante y emotivo pese a que ambos ya tenían la clasificación asegurada a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño ganó el Grupo E de la Libertadores; Nacional fue segundo
El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo igualaron 1-1 este martes 7 de mayo del 2019, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo en un partido de la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores en el que hubo bronca y roces frecuentes, pese a que solo estaba en disputa el orden en la tabla de posiciones porque los dos clubes llegaron a este cotejo ya clasificados a los octavos de final del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético Mineiro sella su visado a la Copa Sudamericana
El Atlético Mineiro hundió al Zamora en el sótano del Grupo E de la Copa Libertadores al derrotarlo este martes por 1-2 en Barinas, resultado que le aseguró el tercer lugar y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo debutó en Copa Ecuador con victoria de 1-0 ante Alianza de Guano
En un discreto partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba la noche de este martes 7 de mayo del 2019, Olmedo ganó por la mínima diferencia al CD Alianza de Guano, en el cotejo de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente Juniors derrotó 2-0 a Universidad Católica en la Copa Ecuador
Independiente Juniors venció 2 a 0 a la Universidad Católica, este martes 7 de mayo de 2019 en el estadio La Cocha de Latacunga. El partido fue válido por la fase de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. Alexis Domínguez marcó los dos goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool golea al FC Barcelona y revive la hazaña de Estambul en Champions
La historia, cíclica como ella sola, devolvió a un histórico Liverpool a su milagro de Estambul, cuando ganó la Champions League en el 2005 ante el favorito AC Milan, y rememoró las pesadillas de un FC Barcelona que volvió a visitar Roma un año después y que quedó eliminado de la Liga de Campeones en un naufragio para la posteridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool del DT Jürgen Klopp golea 4-0 al FC Barcelona de Lionel Messi y es finalista de la Champions League
El Liverpool ganó 4-0 al FC Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Champions League y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 20 de Ecuador viajó a Polonia con la consigna de ser campeones
Familiares y aficionados despidieron a los jugadores de la Tri Sub 20 que viajó este martes 7 de mayo a Polonia. El equipo arribó al aeropuerto a las 13:33, pero antes una pequeña delegación se adelantó hasta Tababela para organizar el equipaje y solucionar los temas migratorios.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Gualaceo SC tienen fechas para sus revanchas en Cuenca por la Copa Ecuador
El estadio Alejandro Serrano Aguilar servirá de escenario para dos partidos de revancha por los 16avos de final de la Copa Ecuador. El martes 14 de mayo del 2019, desde las 20:15, Deportivo Cuenca recibirá al Gualaceo SC; mientras un día después, Deportivo Gloria será local ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ofrecerá el Inter de Milán hasta USD 16,7 millones por Leonardo Campana?
Es probable que Leonardo Campana no regrese al Barcelona SC después de la Copa Mundial Sub 20 de Polonia. Los representantes del jugador y su padre, el extenista Pablo Campana, negocian su posible incorporación al Inter de Milán para la siguiente temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Ramírez es el nuevo técnico de Independiente del Valle
Independiente del Valle confirmó la contratación del técnico español Miguel Ángel Ramírez, en lugar de su compatriota, Ismael Rescalvo, quien dejó al club para vincularse a Emelec. El anuncio se hizo oficial al medio día de este martes 7 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles y festejos de Otilino Tenorio, el 'Spider-Man' tricolor, se recuerdan 14 años después de su muerte
Otilino Tenorio falleció el 7 de mayo del 2005. El delantero que se hizo famoso por su goles y sus celebraciones con la máscara de 'Spider-Man' murió en un accidente de tránsito, hace 14 años, en una carretera de la provincia de Los Ríos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo competirán en el Giro de Italia 2019
El Giro de Italia 2019 es histórico para el ciclismo ecuatoriano. Tres pedalistas nacionales estarán en una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool vs. Barcelona, una semifinal de Champions con los Beatles de fondo
En el museo de los Beatles en Liverpool, se agolpan fotografías de los Cuatro Fabulosos, recreaciones de The Cavern Club, instrumentos de la banda y datos y datos sobre el cuarteto. A su alrededor, cientos de aficionados del FC Barcelona proclaman aquello de 'Aquí llega el Barcelona'.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres ecuatorianos se impusieron en la UTMB de Sudamérica
Francisco Pinto, Juan José Calisto y Gonzalo Calisto del Life Adventure Team se colocaron en el 'Top' 10 del Ushuaia by UTMB, en la Patagonia Argentina, una de las carreras de trail más importantes a escala internacional. Por su destacada participación obtuvieron tres cupos para el Mont Blanc del 2020, en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador visitó el Hospital Pediátrico Baca Ortiz
El 10 de enero del 2019, antes de que la Selección viajase al Sudamericano Sub 20 de Chile, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Célico realizaron una visita enriquecedora: la delegación visitó a los niños hospitalizados en el Baca Ortiz, conocieron su dramas y en aquel entonces les prometieron dar todo en el torneo juvenil que se avecinaba.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Faraón' uruguayo Diego Godín se despide del Atlético de Madrid
El defensor uruguayo Diego Godín, el Faraón como es apodado en su país, dejará el Atlético de Madrid al final de esta temporada asentado en el olimpo de las leyendas del conjunto rojiblanco, como el extranjero con más partidos de la historia del club (387) y el segundo jugador con más títulos (ocho).

31 Dec 69, 05:12:00
Zé Roberto pide que le retiren la banda de capitán a Neymar en Brasil
El exfutbolista brasileño Zé Roberto ha pedido que le retiren el brazalete de capitán a Neymar para castigarle por el incidente que protagonizó en la final de la Copa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic debuta en Madrid con triunfo sobre Fritz
El número uno de la clasificación mundial, Novak Djokovic, debutó en el Masters 1000 de Madrid con un triunfo convincente sobre el estadounidense Taylor Fritz (57º), 6-4 y 6-2, este martes 7 de mayo del 2019 en apenas una hora de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se juega su boleto a octavos en Brasil ante el clasificado Cruzeiro
Emelec, del técnico español Ismael Rescalvo, buscará este miércoles 8 de mayo del 2019 en territorio brasileño (17:15), cuando enfrente al líder del Grupo B, el Cruzeiro de Belo Horizonte, su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 19, 06:05:48
No quiso sorpresas desagradables el Ciclón (VIDEO)


Los 16avos de final del torneo están cerca de llegar a su fin en los cruces de ida. En el caso del ciclón riobambeño ha sido un arranque positivo. El club cercano a su localidad mantuvo su estrategia firme pero no ha evitado ser derrotado por uno a cero.

]]>

07 May 19, 06:05:18
Al menos ya con el título le dieron minutos (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo ya se ha coronado campeón del torneo apertura y a estas alturas, no significa un problema optar por las rotaciones. En su campo se midieron a General Díaz a quienes aplastaron por cuatro a uno.

]]>

07 May 19, 05:05:37
Al menos seguirán con actividad internacional (RESUMEN)

La fase de grupos de la Conmebol Libertadores ha llegado a su fin y los primeros grupos ya se han definido. En el caso del Galo, la prematura eliminación les obligaba a ir con todo a Venezuela para no quedarse con las manos vacías. Ante el Zamora fue victoria de dos a uno.

]]>

07 May 19, 04:05:19
Jornada de clásico del astillero (FOTO)

Fin de semana especial en nuestro país pues se vivirá una nueva edición del duelo inmortal entre los dos planteles guayaquileños. El honor estará en juego y nadie quiere perderse de este duelo. Los catorce clubes restantes tratarán de hacer lo suyo.

]]>

07 May 19, 04:05:40
No deja de mandar el talento nacional (FOTO)

Apenas hace un día que llegaba a su fin una gran jornada de torneo y ya nos toca volver a poner el ojo en los siguientes retos pues ya hay partido el próximo viernes. Ha sido un torneo exigente y que ha sabido destacar a varios elementos.

]]>

07 May 19, 03:05:51
Otro golpe para la Serie A (VIDEO)

Este martes continuaron las emociones de la Copa Ecuador y su ronda de 16, con un partido disputado en la ciudad de Latacunga. Independiente Juniors dio otra de las sorpresas y dejó la llave muy a su favor.

]]>

07 May 19, 03:05:21
El vestuario más feliz del mundo (VIDEO)

Y no es para menos, después de la gesta en semifinales de la UEFA Champions League, rápidamente los jugadores del Liverpool viralizaron lo que fue su camerino tras golear al Barça.

]]>

07 May 19, 03:05:30
No se pudieron contener (FOTO)

Este fue un día duro para el Mundo Atleti en España. Diego Godín anunció su marcha de la institución tras muchos años siendo su referente y capitán, y las reacciones fueron estremecedoras.

]]>

07 May 19, 03:05:03
"Yo soy ecuatoriano sí señor" (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 ya ha partido hasta Poloinia, para la disputa del Mundial FIFA de la categoría. Desde FEF, enviaron un mensaje de aliento para un equipo que ha puesto a soñar al país.

]]>

07 May 19, 02:05:45
"Hasta ponernos al día con lo que se ofreció" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, principal candidata a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, confirmó que ya se ha cumplido con la entrega de los dineros ofrecidos, para que los empleados del club reciban algo de la deuda pendiente.

]]>

07 May 19, 03:05:20
"Lo ha atacado el periodismo" (AUDIO)

Guillermo Almada, director técnico del Santos Laguna de México, pero no hace mucho principal del Barcelona Sporting Club, llegó al país para disfrutar de unos días de vacaciones, antes de reiniciar sus trabajos en Torreón.

]]>

07 May 19, 02:05:40
Los que van por el milagro (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ya ha dejado lista su plantilla de jugadores, de cara a un partido de vida o muerte en el marco de la Copa Libertadores de América, este día miércoles visitando al ganador de su grupo.

]]>

07 May 19, 02:05:48
"Lo más importante es lo que hagamos nosotros" (AUDIO)

Máximo Banguera, arquero del Barcelona Sporting Club, conversó este día martes con los medios de comunicación, sobre lo que se viene en la Liga Profesional 2019, y una edición más del Clásico del Astillero.

]]>

07 May 19, 01:05:55
Nunca caminarás solo... (RESUMEN)

Con una gesta épica, digna de Anfield Road y sus años de gloria, se definió este martes al primer finalista de la UEFA Champions League. Para muchos será una sorpresa, pero el Liverpool va por la Orejona.

]]>

07 May 19, 01:05:30
No menos de un mes

Una vez conocido que Jhojan Julio no estará en el compromiso frente al San José de Oruro, desde Liga Deportiva Universitaria de Quito ya han confirmado el tiempo que el jugador tendrá que estar bajo cuidados médicos.

]]>

07 May 19, 01:05:04
"Lamentablemente no voy a estar en el Clásico" (VIDEO)

Xavier Arreaga, defensa central hasta ahora del Barcelona Sporting Club y nuevo refuerzo del Seatle Sounders de la MLS, se despidió, en charla con los medios de comunicación, de la que ha sido su casa.

]]>

07 May 19, 11:05:14
¡Filtran por cuánto tiempo firmó con los Sounders!

A falta de que la directiva de Barcelona Sporting Club emita un pronunciamiento oficial al respecto, ha trascendido que se concretó el traspaso de Xavier Arreaga a la MLS.

]]>

07 May 19, 11:05:07
Eliminados con el Campeón Sudamericano (RESUMEN)

Día amargo para el Campeón Sudamericano con la Selección Ecuatoriana Sub 20. Con Gonzalo Plata entre sus titulares, el Sporting Lisboa Sub 23 se quedó a las puertas de la Final, al caer por 4 a 2 frente al Río Ave Sub 23 en la semifinal de la Taca Revelacao.

]]>

07 May 19, 10:05:48
¡Mantienen la línea española los Rayados! (OFICIAL)

Ya venía trabajando con el equipo desde mediados de la temporada pasada y, este martes, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez, de 34 años de edad, fue oficializado como nuevo director técnico de Independiente del Valle.

]]>

07 May 19, 11:05:41
Torcedor del Bombillo: "Voy a alentar por Emelec" (ENTREVISTA)

Juanito Cazares, el 10 ecuatoriano del Atlético Mineiro, rival acérrimo del Cruzeiro de Belo Horizonte, visitó en horas recientes la concentración del Club Sport Emelec, convencido de que los Eléctricos podrán dar el batacazo frente a la Raposa en el estadio Mineirao.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 May 19, 08:05:24
Houston Rockets vencieron a los Golden State Warriors y empatan serie del Oeste

Los Houston Rockets se apoyaron en 38 puntos de su astro James Harden y vencieron este lunes a los Golden State Warriors 112-108 para empatar su serie semifinal del Oeste 2-2, mientras que los Milwaukee Bucks se pusieron a un paso de la final del Este al derrotar a los Boston Celtics.

07 May 19, 08:05:25
Sixto Vizuete rescindió contrato con las divisiones menores de la selección de Bolivia por "motivos personales"
El exseleccionador de Ecuador Sixto Vizuete rescindió este lunes su contrato con las categorías menores del fútbol de Bolivia, ocho meses después de haber asumido, informó en un comunicado la Federación Nacional (FBF). "La Federación Boliviana de Fútbol acordó esta noche la rescisión del contrato de los profesores Sixto Vizuete y su cuerpo técnico quienes estaban a cargo de las selecciones menores", dijo la organización en una nota enviada a la AFP.

07 May 19, 07:05:37
Diego Godín, entre lágrimas, se despide del Atlético de Madrid
El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció, entre lágrimas, este martes que dejará el club al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero. "Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano. Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que "han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador".

07 May 19, 07:05:23
Novak Djokovic debuta con triunfo ante Taylor Fritz en Master 1000 de Madrid
El N.1 mundial Novak Djokovic debutó en el Masters 1000 de Madrid con un triunfo convincente sobre el estadounidense Taylor Fritz (57º), 6-4 y 6-2, este martes en apenas una hora de juego. Tras un primer set de rodaje, Djokovic apretó el acelerador en el segundo, para finalizar en 1h05 min. Para alcanzar los cuartos, Djokovic se enfrentará al argentino Diego Schwartzman o al vencedor del duelo de primera ronda entre el francés Jeremy Chardy y el español Albert Ramos.

07 May 19, 07:05:29
Dante renueva contrato con el Niza hasta 2021
El capitán brasileño del Niza Dante ha renovado su contrato hasta 2021, anunciaron este lunes el futbolista y el presidente del club francés Gauthier Ganaye, en las redes sociales. El sábado pasado contra el París SG (1-1) Dante, de 35 años, cumplió su partido 100 en Ligue 1 con la camiseta del Niza, club con el que jugará dos temporadas más tras renovar un contrato que finalizaba esta temporada. (D)

06 May 19, 10:05:39
Sub-20 de Ecuador, llena de sueños rumbo al Mundial de Polonia
Un aire de optimismo circundó ayer la Casa de la Selección. Quizá es por el estado de ánimo que emanan los mundialistas sub-20 de Ecuador, que –con el equipaje lleno de sueños, ilusiones y retos– viajan hoy a Polonia para jugar el Mundial de la categoría. El debut será el 23 de mayo ante Japón. La mini-Tri partirá a las 16:00 desde Quito rumbo a Grodzisk, pero antes hará una escala en Ámsterdam (Holanda) y luego aterrizará en Varsovia, desde donde tomará un vuelo local hasta la ciudad donde Ecuador hará su concentración.

06 May 19, 10:05:39
Fabián Vargas pide $ 520.000 por jugar 11 partidos en Barcelona
Barcelona encara un nuevo problema por deudas que no se cubrieron en administraciones anteriores a la que preside José Francisco Cevallos. Ayer, el directivo canario anunció que el club recibió un plazo para pagarle al exvolante colombiano Fabián Vargas, y de no hacerlo recibiría una sanción de resta de puntos por orden de la FIFA, como ya le ocurrió una vez. Cevallos dijo que el organismo rector del balompié mundial le dio a Barcelona 60 días para cancelarle $ 520.000 a Vargas, quien fue contratado por los toreros en julio del 2013, durante la gestión que encabezó Antonio Noboa.

06 May 19, 10:05:39
Jefferson Orejuela espera que las 'ansias' no compliquen a Liga de Quito
Convencido de que Liga de Quito accederá a los octavos de final de la Copa Libertadores, el centrocampista Jefferson Orejuela se esperanzó en que las ansias no se apoderen de ellos, en el juego contra San José de Bolivia que se realizará mañana en el Rodrigo Paz, el cual lo deben ganar con un margen mínimo de dos goles para evitar cualquier sorpresa.

06 May 19, 10:05:39
Frank Maridueña: Las lesiones abruman a los Yankees
El equipo que más veces ganó el título Serie Mundial (27 ocasiones) en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas son los Yankees de Nueva York, aunque no ha podido conseguir ni uno más desde el 2009, este año confronta un grave problema por la gran cantidad de jugadores lesionados.

06 May 19, 10:05:39
Mohamed Salah no estará ante FC Barcelona por Liga de Campeones
Mohamed Salah no podrá jugar hoy contra el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, informó ayer el técnico del Liverpool Jürgen Klopp. El alemán dijo que el delantero sufrió una conmoción cerebral en la victoria por 3-2 del equipo sobre Newcastle en la Liga Premier inglesa el sábado anterior y que los médicos no "le permitirán jugar". Salah "se siente bien, pero no lo suficientemente bien desde un punto de vista médico. "Está desesperado (por jugar). Pero no podemos hacerlo", comentó el técnico en rueda de prensa.

06 May 19, 10:05:39
Argenis, ganador de clásico hípico
El estadounidense Argenis, en vibrante arremetida, se llevó las palmas el domingo pasado en el clásico en honor al exdirigente Carlos Illingworth en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue con brillante atropellada, y el jinete manabita Jandry Ibarra en la silla, que el del stud Palco logró su sexta victoria. El premio al vencedor lo recibió Nino Cassanello.

06 May 19, 10:05:39
Barcelona vuelve a celebrar en fecha 2 de Superliga femenina y Emelec cae en su estreno
Suertes distintas tuvieron Barcelona y Emelec en la segunda jornada de la Zona 1 de la Superliga femenina de balompié. Mientras las amarillas golearon sin piedad a Mushuc Runa de Ambato (7-0), las eléctricas fueron derrotadas 1-0, en casa, por Carneras de Cuenca. Las canarias continúan con su racha triunfal en el torneo. En la primera fecha dieron cuenta de Carneras por 2-1 en la capital azuaya y el pasado viernes, en la cancha alterna al Monumental, derrotaron a un débil club ambateño.

06 May 19, 07:05:30
Tiger Woods recibe la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Donald Trump en la Casa Blanca
Tiger Woods, quien sorprendió al mundo deportivo cuando ganó su quinto título de Masters el mes pasado, recibió este lunes el honor civil más alto de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente Donald Trump. El triunfo en Augusta el mes pasado puso fin a una sequía de 11 años sin títulos en un torneo importante para el golfista de 43 años, que sufrió reveses personales y profesionales, incluido un divorcio y varias cirugías durante la década anterior.

06 May 19, 07:05:50
Otro golpe al América; El Nacional se impone 3-1 en fecha 12 de LigaPro
Otro golpe recibió el América. Luego de que el pasado jueves la LigaPro informó que los 'cebollitas' perdían el juego con Emelec (que concluyó 0-0 en la cancha) por haber alineado un jugador suspendido (Onofre Mejía), este lunes El Nacional fue contundente y le sometió por 3-1. En el estadio Olímpico Atahualpa, Jonathan Borja firmó un doblete (minutos 41 y 47) y Jordi Caicedo sentenció (79), luego de que Armando Monteverde descontó con un penal (53).

06 May 19, 04:05:49
CD América 1-3 El Nacional | LigaPro - Jornada 12
El Nacional venció por 3-1 al CD América, la noche de este lunes, en el cierre de la jornada 12 de la LigaPro. En el estadio Olímpico Atahualpa, Jonathan Borja firmó un doblete (minutos 41 y 47) y Jordi Caicedo sentenció (79), luego de que Armando Monteverde descontó con un penal (53). Con el triunfo, los 'puros criollos' acumulan 15 puntos en la clasificación, mientras que el elenco 'cebollita' tiene 4 unidades y sigue sin registrar victoria alguna en el certamen. (D)

06 May 19, 03:05:31
Petra Kvitova pasa a octavos de final en Masters de Madrid
La checa Petra Kvitova, vigente campeona del Masters 1000 de Madrid, se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo madrileño, mientras que la española Carla Suárez quedó eliminada. Kvitova, segunda cabeza serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de la francesa Kristina Mladenovic, que remontó una rotura de servicio en cada marga para acabar perdiendo por 6-3 y 7-6 (7/5).

06 May 19, 02:05:10
Barreras que tienen futbolistas latinoamericanas de cara al Mundial de Francia
En algunas partes del mundo, una competencia justa puede requerir simplemente un campo de entrenamiento decente. Las jugadoras latinoamericanas enfrentan retos políticos, culturales e incluso históricos en el fútbol y el deporte en general. Su batalla por ser aceptadas y por reducir la brecha con los hombres es muy distinta a la de las mujeres de países más desarrollados, que pelean por cobrar lo mismo que sus pares masculinos.

06 May 19, 02:05:49
Manchester City, cerca de coronarse bicampeón de la Premier League tras ganar al Leicester
Con un disparo a la escuadra desde 25 metros del capitán belga Vincent Kompany a falta de 20 minutos, el Manchester City derrotó por 1-0 al Leicester, este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League, y dependerá de sí mismo para ganar el título el próximo domingo. Ese gol permite a los de Pep Guardiola llegar a la última jornada, en la que jugarán en Brighton (17º), con un punto de ventaja sobre el Liverpool (95 por 94), que recibirá al Wolverhampton (7º).

06 May 19, 01:05:22
Liverpool - FC Barcelona y Ajax - Tottenham: Horarios de las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones
Última cita antes de la final en Madrid. El Barcelona acude este martes (14h00 de Ecuador) al estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, mientras que el miércoles a la misma hora el Ajax defenderá en Ámsterdam el 1-0 que logró en su visita a Londres ante el Tottenham.  

06 May 19, 01:05:32
'Nunca mentí; no sé por qué no me creyeron', dice Paolo Guerrero sobre castigo por dopaje
El delantero peruano Paolo Guerrero reafirmó su inocencia frente al caso de dopaje por el que estuvo suspendido 14 meses luego de la revelación de que habría sido víctima accidental de una "contaminación cruzada" con un té de coca en un hotel de Lima donde se hospedaba la selección inca en 2017. "Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí. No sé por qué no me creyeron pese a que yo presenté pruebas" ante la FIFA, declaró Guerrero la noche del domingo en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

06 May 19, 12:05:04
Con los hashtags #9DécadasDeGloria, #DareToCreate y contestando la trivia te puedes llevar dos camisetas conmemorativas de Emelec
EL UNIVERSO y Adidas te traen la camiseta conmemorativa por los 90 años del equipo millonario. El sorteo inicia este lunes y se cerrará el próximo miércoles a las 23:59. El jueves se conocerán a los ganadores de la camiseta azul. Para participar deberás poner a prueba tus conocimientos sobre tu equipo y responder una trivia que consta de cuatro preguntas sobre la historia eléctrica. El concurso será válido a nivel nacional y habrá dos ganadores. ¡Tú puedes ser uno de ellos! La entrega de las camisetas se realizará en el estadio Capwell.

06 May 19, 11:05:43
Kawhi Leonard, de Raptors, crucial ante 76ers; Nuggets se toman Portland en los 'playoffs' de la NBA
Kawhi Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors de Toronto se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este. El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie. La quinta confrontación está pautada para el martes por la noche en Toronto.

06 May 19, 11:05:04
Inauguran línea de metro en Doha con miras al Mundial de Catar 2022
La primera línea de metro de Doha se inaugurará el miércoles, anunció este lunes el ministerio de Transporte y Comunicaciones de Catar, que se prepara para el Mundial-2022 de fútbol. "El operativo inicial incluye 13 de las 18 estaciones de la línea roja", dijo en un comunicado el ministerio. Cuando funcione del todo, la línea roja irá del estadio Al Wakrá al estadio Lusail, en los que se disputarán partidos del Mundial-2022.

06 May 19, 11:05:32
FC Barcelona va por la clasificación a la final de Champions League ante un incompleto Liverpool
El FC Barcelona acude el martes (14:00 de Ecuador) al estadio de Anfield dispuesto a buscar la clasificación, en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que lo acerca a la final del 1 de junio en Madrid. El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

06 May 19, 11:05:00
Noami Osaka se mantiene en la cima del ranking mundial de la WTA
La japonesa Naomi Osaka continuó por decimoquinta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza subió un escalón, del 20 al 19. La también española Carla Suárez Navarro permaneció en el puesto 27, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, en el 61.

06 May 19, 10:05:56
Richard Carapaz integra el Team Movistar que competirá en el Giro de Italia
El español Mikel Landa encabezará el equipo de Movistar en el Giro de Italia, que comienza el 11 de mayo, acompañado por hombres como el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz, anunció este lunes el conjunto español. "La escuadra dirigida por Eusebio Unzué formará en Bolonia con Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin", afirmó el Movistar en un comunicado.

06 May 19, 09:05:46
FIFA incorpora dos categorías para el fútbol femenino en los premios 'The Best'
La FIFA anunció este lunes que añadirá dos premios dedicados al fútbol femenino, el de mejor portera y el del equipo de la temporada, que se entregarán en su ceremonia anual de trofeos, que este año se celebrará el 23 de septiembre en Milán. "No puedo pensar en un mejor momento para introducir estos premios. Es un nuevo paso en la buena dirección para dar a conocer más el fútbol femenino", declaró Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

06 May 19, 09:05:02
Rafael Nadal con virus estomacal a dos días de su debut en Madrid
El español Rafael Nadal, cinco veces ganador del Torneo de Madrid, pospuso la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este lunes por un problema estomacal, dos días antes de su debut, en segunda ronda ante el fenómeno canadiense Felix Auger-Aliassime, 30º jugador mundial a los 18 años.

06 May 19, 09:05:55
Iker Casillas recibe el alta médica tras sufrir un infarto durante un entrenamiento
La leyenda del fútbol español Iker Casillas salió este lunes del hospital portugués en el que ingresó el miércoles tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y reconoció, emocionado, que no sabe cómo será su vida a partir de ahora.

06 May 19, 09:05:33
​Selección sub-20 de Ecuador se concentra con miras al Mundial de Polonia
El sueño de llegar a lo más alto en el Mundial Sub-20 de Polonia ​está latente en los jugadores de Ecuador, quienes la mañana de este lunes 6 de mayo cumplieron con el penúltimo día de entrenamiento en el país. La delegación se desplaza mañana a la nación sede del torneo. "Vamos con la idea de ser los mejores", destacó Jefferson Arce, quien es uno de los 21 jugadores mundialistas. El volante de Liga de Quito no estuvo en el Sudamericano de Chile, donde la mini-Tri se coronó campeón, pero luego de ello su trabajo convenció al seleccionador Jorge Célico.