viernes, 10 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 19, 05:05:32
Antonio Valencia "jugará unos minutos" en su último partido con Manchester United

La percepción de quienes integran el círculo íntimo de Antonio Valencia es que el internacional ecuatoriano "jugará unos minutos" el domingo (09:00 de Ecuador) en la jornada final de la Premier League 2018-2019.

10 May 19, 05:05:42
Macará vence a domicilio al Deportivo Cuenca, que sigue sin ganar en la LigaPro
Deportivo Cuenca cosechó este viernes una nueva derrota en el campeonato nacional, esta vez ante Macará en condición de local. Un doblete de Michael Estrada acabó con las intenciones morlacas, que habían igualado con un tanto de Raúl Becerra. A los 12 minutos los celestes se pondrían en ventaja luego de un remate cruzado de Estrada que dejó estático a Heras. Los morlacos buscaron el tanto del empate por intermedio de Uchuari y Jonathan González pero no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

10 May 19, 04:05:04
Henrikh Mkhitaryan podría perderse la final de la Europa League por conflictos políticos
La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final del torneo en Bakú, capital del país azerí.

10 May 19, 03:05:40
Mohamed Salah está listo para volver, según Klopp; Roberto Firmino, no
El delantero egipcio Mohamed Salah está listo para ser parte del partido decisivo del Liverpool en la Liga Premier contra Wolverhampton el domingo luego tras recuperarse de una conmoción cerebral, dijo el técnico Jürgen Klopp. Salah se perdió la semifinal de la Liga de Campeones del Liverpool contra el FC Barcelona el martes tras un choque de cabezas con el portero del Newcastle United Martin Dubravka el fin de semana pasado, pero recibió autorización para entrenar de cara al final de la liga inglesa.

10 May 19, 03:05:03
FIFA suspende por tres meses al agente italiano Mino Raiola
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes prohibir al agente de jugadores Mino Raiola y a su primo y socio Vincenzo ejercer en todo el mundo su labor durante tres y dos meses, respectivamente. "El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió hoy ampliar a todo el mundo las sanciones impuestas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra los agentes Carmine (Mino) y Vincenzo Raiola", señaló la FIFA en su comunicado.

10 May 19, 03:05:25
Futbolista Marta promoverá desarrollo sostenible con la ONU
La delantera brasileña Marta Vieira da Silva, la mejor futbolista del mundo, fue nombrada colaboradora de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, según confirmó la organización.

10 May 19, 02:05:55
Con Brighton-Manchester City y Liverpool-Wolverhampton se define el título de la Premier League
Ambos se han combinado para casi 200 puntos, perdido solamente cinco partidos entre los dos y ganado todos sus partidos en los últimos dos meses. Están separados por un solo punto cuando se encaminan a la última fecha de una de las contiendas más emocionantes por el cetro de la Premier League inglesa. Cualquiera de los dos, Manchester City o Liverpool, sería bien merecido ganador del título esta campaña, pero solamente uno va a levantar el trofeo el domingo por la tarde.

10 May 19, 02:05:45
Rafael Nadal avanzó a semifinales en Masters de Madrid
El número dos del mundo Rafael Nadal se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas. El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

10 May 19, 02:05:55
FC Barcelona analiza salida de 10 jugadores tras la eliminación de la Champions
Tras la humillante eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el conjunto catalán podría dar de baja a varios futbolistas del club por su bajo rendimiento y comenzarán a trabajar en nuevos fichajes que puedan aportar en el equipo. El diario As, de España, elaboró una lista con los 10 nombres de jugadores que dejarían el club por el bajo nivel futbolístico que han mostrado desde su llegada.

10 May 19, 01:05:03
​Richard Carapaz abrirá actuación tricolor en el Giro de Italia
Con una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y San Luca se abre este sábado la edición 102 del Giro de Italia. El orden de salida se altera por previsiones climáticas, con lo que los equipos optaron por que sean los capos de sus plantillas quienes larguen primero, de ellos, el neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) será el primero de los 176 ciclistas que marquen tiempo. Para las 16:50 locales (9:50 de Ecuador) que arranca el Giro se esperan tormentas, por lo que en sorteo, y con anuencia de los equipos, se designó el orden de salida.

10 May 19, 01:05:07
Kiki Bertens y Simona Halep disputarán final del Masters de Madrid
La holandesa Kiki Bertens se clasificó este viernes para la final del torneo de Madrid, por segundo año consecutivo, ganando a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2, 7-5. Bertens, que necesitó 1 hora y 29 minutos para deshacerse de la estadounidense, se medirá en la final a la rumana Simona Halep, vencedora antes de la suiza Belinda Bencic por 6-2, 6-7 (3/7), 6-0. La holandesa, número 7 del mundo, no tuvo problemas para llevarse la primera manga, pero sufrió más en el segundo set.

10 May 19, 12:05:53
Renato Ibarra renueva con el América hasta 2023
El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra renovó, este viernes, su contrato con el América, actual campeón del fútbol mexicano, hasta el 2023. Ibarra, de 28 años, llegó al club de las Águilas en el 2016 procedente del Vitesse de Holanda. "@RenatoIbarraM renueva hasta el 2023", informó el club mexicano en sus redes sociales junto a una foto del tricolor firmando su contrato.

10 May 19, 12:05:25
Precios de boletos para el primer Clásico del Astillero del 2019
El primer Clásico del Astillero de la temporada 2019 se jugará el domingo 12 de mayo (18:00pm) en el estadio George Capwell, sin presencia de hinchada visitante. Para este compromiso, Emelec anunció en su Twitter la novedad de que los boletos se pueden adquirir, además, por vía web en www.emelec.com.ec, como si se tratara de comprar una entrada para el cine.

10 May 19, 11:05:28
Pep Guardiola entiende que intentarán 'destruirlo' si no hace campeón al Manchester City
El Manchester City será juzgado solo por los trofeos que gane, por lo que si el domingo no logra el título de la Premier League los críticos podrían intentar "destruir" al equipo, dijo el técnico Pep Guardiola. El campeón defensor aventaja al Liverpool por un punto antes del último partido de la liga inglesa y una victoria como visitante ante el Brighton le permitirá al equipo de Guardiola convertirse en el primer equipo inglés en retener el título desde el Manchester United en 2009.

10 May 19, 10:05:48
Roger Federer se despide del Masters de Madrid a manos de Dominic Thiem
El austriaco Dominic Thiem, N.° 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida. Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

10 May 19, 10:05:40
Intoxicación alimentaria de Marin Cilic da boleto a Novak Djokovic a semifinales del Masters de Madrid
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se convirtió este viernes en el primer semifinalista en el torneo de Madrid, sin jugar, tras la retirada del croata Marin Cilic por un problema estomacal. El croata anunció su retirada en las redes sociales con un mensaje dirigido a aficionados, organización del torneo y su rival.

10 May 19, 10:05:07
Kevin Durant se pierde el resto de la serie contra los Rockets; este viernes, el sexto juego en Houston
Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Una resonancia magnética confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors, anunciado durante el encuentro del miércoles, un triunfo por 104-99 en la Oracle Arena.

10 May 19, 09:05:26
Neymar, suspendido tres partidos por altercado con aficionado en Francia
Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada. El delantero del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de tres partidos este viernes por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado, un castigo que corona otra decepcionante temporada para el brasileño. La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión suspendida de dos partidos al castigo.

10 May 19, 09:05:46
Sixers y Trail Blazers fuerzan séptimo juego en apretadas semifinales de conferencias, en la NBA
Los 76ers pasaron por encima de los Raptors el jueves por 112-101 y los Blazers se deshicieron 119-108 de los Nuggets para forzar ambos el séptimo encuentro de sus series de semifinales en los playoffs de la NBA. El ganador de la eliminatoria entre Filadelfia y Toronto chocará en la siguiente instancia con los Milwaukee Bucks, que batieron en la víspera a los Boston Celtics por un global de 4-1, mientras el vencedor del duelo entre Denver y Portland se verá las caras con el que avance entre los Warriors y los Rockets, que lideran los primeros 3-2.

10 May 19, 08:05:05
Antonio Valencia podría tener minutos en su despedida del Manchester United
Existe la posibilidad de que el ecuatoriano Antonio Valencia pueda hacer una aparición de despedida del Manchester United, este domingo frente al Cardiff, en el último partido de la temporada de la Liga Premier (09:00 de Ecuador). 

10 May 19, 07:05:18
Diego Maradona, el ídolo del fútbol que atrae también al séptimo arte
Su presencia en Cannes atraerá todos los flashes: Diego Maradona es objeto de un documental seleccionado en el certamen de cine, una nueva muestra de la fascinación artística que suscita la legendaria y controvertida estrella argentina del fútbol. Aunque por el Festival de Cannes este año desfilarán celebridades como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Penélope Cruz, así como figuras del rock como Bono, Elton John e Iggy Pop, ninguna de ellas es tan conocida como Maradona.

09 May 19, 10:05:51
Nassib Neme responde a José F. Cevallos por la alusión al 5-0
El pasado 5 de abril Nassib Neme, entrevistado por EL UNIVERSO, en un momento crítico del club en el torneo nacional y en la Copa Libertadores (con Mariano Soso como técnico), declaró sobre las posibilidades azules en el torneo sudamericano: "Yo tengo mucha confianza de que el equipo va a clasificar a octavos de final".

09 May 19, 10:05:51
Histórico: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez correrán en Giro de Italia
Con la ratificación de Jonathan Caicedo en la nómina del EF Education First Pro Cycling, serán tres los ciclistas ecuatorianos que estarán presentes en la edición 102 del Giro de Italia, prueba de las tres principales de la élite mundial, que ya tuvo como protagonista a Richard Carapaz en el 2018. La Locomotora regresa a la ronda italiana con el Movistar Team, y completa la lista de los tricolores Jonathan Narváez, quien correrá para el Team Ineos.

09 May 19, 10:05:51
Deportivo Cuenca, 'en crisis', recibe a Macará
Con solo un punto sumado de los últimos 18 disputados, Deportivo Cuenca buscará "resurgir" esta noche ante Macará, en juego que abre la jornada 13 de la Liga Pro. El último triunfo morlaco fue en la sexta jornada por 4-3 ante Técnico Universitario, luego se vinieron cinco derrotas seguidas para apenas rescatar un punto en la jornada 12, en visita a Fuerza Amarilla (2-2).

09 May 19, 10:05:51
Andrés Arce, médico deportólogo: 'En el deporte, el médico no es solo para echar espray'
El doctor Andrés Arce ha trabajado en clubes profesionales, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la Selección de fútbol y ahora presta sus servicios en Barcelona SC, pero no se considera "médico de cancha", porque "eso no existe, sino el especialista en medicina deportiva". Arce, especializado en biomecánica, pide que se valore la figura del deportólogo, que "no es solo "para echarle espray a los atletas", sino para prevenir, predecir y atender la recuperación de un deportista y con métodos científicos. Aunque dice que su mayor labor consiste en "prescribir actividad física".

09 May 19, 07:05:56
Boca a octavos de Libertadores al vencer 2-1 a Paranaense
El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-1 (parcial 0-0), en un partido por la sexta y última fecha del Grupo G jugado este jueves en la Bombonera. Marco Ruben (65) puso en ventaja al Paranaense, pero poco después igualó Lisandro López (72) y en tiempo de descuento Carlos Tevez (90+4) le dio la victoria al elenco xeneize. Paranaense terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Wellington (79), que vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Tevez.

09 May 19, 01:05:11
Rafael Nadal derrotó a Frances Tiafoe y pasó a cuartos del Masters de Madrid
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid imponiéndose al estadounidense Frances Tiafoe (37º) por 6-3, 6-4. Nadal, cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, se deshizo de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos, en una victoria que celebró levantando los brazos con fuerza.

09 May 19, 12:05:38
Javier Hernández será baja en México para la Copa de Oro
El delantero Javier "Chicharito" Hernández no será convocado a la selección de fútbol de México para disputar la Copa de Oro debido a la llegada de su primer hijo dijo el director técnico Gerardo "Tata" Martino. La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

09 May 19, 12:05:36
Luis Suárez será operado de la rodilla derecha a un mes de la Copa América
El delantero uruguayo Luis Suárez sufre una lesión en la rodilla derecha y será sometido a una artroscopia, informó el jueves el FC Barcelona, un problema que se presenta a pocas semanas del inicio de la Copa América.

09 May 19, 12:05:47
Mauricio Pochettino descarta dirigir, por el momento, a la selección argentina
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, descartó este jueves la posibilidad de dirigir al seleccionado argentino de fútbol en el corto plazo. El técnico argentino, que clasificó el miércoles al equipo inglés a la final de la Liga de Campeones tras superar al Ajax de Holanda, fue uno de los candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó 2-1 al Dep. Cuenca y la hinchada pidió la salida del DT Luis Soler

El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Ricardo Barén y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Erick Ruíz.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez origina expectativa en la convocatoria de la Tricolor
El entrenador Hernán Darío Gómez dará a conocer la lista de convocados de Ecuador, para la Copa América de Brasil 2019, la mañana del miércoles 15 de mayo del 2019. El llamado se realizará en la Casa de la Selección, en Quito, a las 11:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en los ensayos libres del GP de España
El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Valtteri Bottas, marcó este viernes su territorio haciendo los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, por delante de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará llegó a Cuenca con la idea de sacar provecho de la presión que tendrá su rival
Sin preocupaciones y decididos a sacar ventaja del mal momento que experimenta Deportivo Cuenca. Así están los jugadores y el cuerpo técnico del Macará previo al cotejo que se juega este viernes 10 de mayo del 2019, desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido abre la fecha 13 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades de Sao Paulo afirman que Interlagos seguirá con la Fórmula Uno
La ciudad de Sao Paulo seguirá albergando el Gran Premio de Brasil, prueba puntuable del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, a pesar de la intención del Gobierno brasileño de trasladarlo a Río de Janeiro, afirmaron este viernes autoridades locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal se pasea ante Wawrinka y avanza a semifinales en Madrid
El número dos del mundo, Rafa Nadal, se impuso con autoridad este viernes en cuartos al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

31 Dec 69, 05:12:00
La baja de Pau Gasol no afectará el potencial de juego de los Bucks
La baja por lo que resta de temporada del veterano pívot español Pau Gasol con los Milwaukee Bucks no afectará el nivel de juego individual y de equipo de cara a las finales de la Conferencia Este para las que ya están clasificados.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra, figura en el triunfo 3-1 ante Cruz Azul, renovó con el América
El América vino de atrás y venció 3-1 al Cruz Azul en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca. El ecuatoriano Renato Ibarra, quien renovó contrato con las 'Águilas', fue figura en el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué equipo es el favorito para ganar el Clásico del Astillero en el Capwell?
Emelec y Barcelona SC se enfrentarán este 12 de mayo del 2019 en el primer Clásico del Astillero del 2019, a las 18:00 en el estadio George Capwell. Mientras los toreros atraviesan por la mejor racha de la temporada -con cuatro victorias consecutivas-, los eléctricos se adaptan al trabajo del nuevo entrenador, Ismael Rescalvo.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiem elimina a Federer y pasa a semifinales del torneo de Madrid
El austriaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió este viernes 10 de mayo del 2019 en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11) , 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

31 Dec 69, 05:12:00
El Giro de Italia se inicia este 11 de mayo con una crono de 8 kilómetros ¿A qué hora competirán los ecuatorianos?
Una crono de 8 kilómetros pone en marcha este sábado 11 de mayo del 2019 en Bolonia la 102 edición del Giro de Italia, una competencia abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, 'Supermán' López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali serán los candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto, de Liga de Quito, se enfoca en la visita al Delfín en Manta
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, asegura que no es momento de hablar de los jugadores a los que se les terminará el contrato en junio. El estratega uruguayo prefiere enfocarse en lo deportivo y dejar ese 'problema' a los directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Solskjaer: 'esperamos darle una buena despedida a Antonio (Valencia); ha sido un servidor fantástico del club'
La Premier League se acaba este domingo 12 de mayo del 2019 en una definición apasionante. El torneo también marca el fin de la era de Antonio Valencia como jugador del Manchester United, tras 10 años de servicios.

31 Dec 69, 05:12:00
Trasladan el cuerpo del montañista peruano muerto en el Himalaya para ser cremado
El cuerpo del escalador peruano Richard Hidalgo, uno de los más reconocidos de Perú, fue trasladado este 10 de mayo del 2019 en avión a Katmandú, después de que muriese intentando alcanzar la cima del Makalu, en el Himalaya, la quinta montaña más alta del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Amado y odiado, las facetas de Maradona en el tráiler del documental que participará en el Festival de Cannes
Su presencia en Cannes atraerá todos los flashes: Diego Maradona es objeto de un documental seleccionado en el certamen de cine, una nueva muestra de la fascinación artística que suscita la legendaria y controvertida estrella argentina del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes brasileños dominan en la Libertadores; el sorteo de octavos de final será el lunes 13 de mayo del 2019
Seis equipos brasileños, cuatro argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo conforman el nuevo mapa de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final, cuyos emparejamientos serán definidos este lunes en un sorteo en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario goleó a Liga (L) en Ambato, por la Copa Ecuador 2019
Técnico Universitario, con un equipo suplente, goleó 3-0 a la Liga de Loja en su debut en la tercera ronda de la Copa Ecuador 2019. Jefferson Caicedo (37'), Marcos Mejía (66') y Jhon Perlaza (79') anotaron los goles del 'rodillo rojo', en el duelo disputado la noche del jueves 9 de mayo en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar sancionado con tres partidos en Francia por agredir a un aficionado
El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes 10 de mayo del 2019 con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario goleó en su debut en la Copa Ecuador
Técnico Universitario, con un equipo suplente, goleó 3-0 a la Liga de Loja en su debut en la tercera ronda de la Copa Ecuador 2019. Jefferson Caicedo (37'), Marcos Mejía (66') y Jhon Perlaza (79') anotaron los goles del 'rodillo rojo', en el duelo disputado la noche de este jueves 9 de mayo en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec supera a Barcelona SC en venta de jugadores
La negociación por el traspaso de Xavier Arreaga, del Barcelona SC al Seattle Sounders, se realizó con apuros, por los plazos establecidos por la MLS y el apremio económico que atraviesa Barcelona. El guayaquileño firmó el mismo día que se cerró el 'libro de pases' en la liga norteamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 19, 08:05:18
"Comparado con otros, fue un mejor partido"


El Expreso Austral no pasa por sus mejores horas y la preocupación se ha agravado en lo deportivo. Hay resistencia a hacer un análisis más profundo fuera de lo que es cada juego y esto solo entorpece que se pueda encaminar de vuelta al grupo.

]]>

10 May 19, 08:05:40
"Estamos con esa bendición de no perder"

El Ídolo de Ambato sigue con una gran temporada en la Liga Pro Banco Pichincha donde dormirán segundos a la espera del desenlace del resto de la fecha. El grupo se muestra sólido y esto contribuye a que los resultados los acompañen.

]]>

10 May 19, 07:05:06
No para de sorprender el cuadro Celeste (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato avanza con su gran temporada en la Liga Pro Banco Pichincha donde han sacado de nuevo un gran resultado que los tiene en la zona alta de la clasificación. El Expreso Austral sigue con su pésima racha y la derrota dos a uno pone en más aprietos a Luis Soler.

]]>

10 May 19, 06:05:43
Van por una nueva victoria los Ciudadanos (FOTO)

El elenco del Puerto Principal este fin de semana tendrá una cita en la capital de los ecuatorianos donde se verán las caras frente a los Puros Criollos. Ambos quieren sumar de a tres para intentar alcanzar sus respectivos objetivos.

]]>

10 May 19, 05:05:07
Quieren poner al Loco de amarillo (FOTO)

Fin de semana de Clásico del Astillero donde se paraliza el puerto principal con el duelo de los dos clubes más importantes de la localidad. Se vendrá dentro de poco un nuevo mercado de fichajes donde se podrían venir algunas sorpresas en el marcador.

]]>

10 May 19, 04:05:39
Identificados con la provincia Tsáchila (OFICIAL)

El joven cuadro que vive su segunda campaña en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes o popularmente conocida como Serie B. Las circunstancias lo hicieron cambiarse de ciudad y ha sido tal el cariño que ya hay una identidad entre el club y los ciudadanos.

]]>

10 May 19, 05:05:19
Con los nombres de las Mamás de Papá (FOTO)

Los Orientales intentará una nueva semana tratar de alcanzar tres puntos clave que les permitan volver a respirar con tranquilidad. El nuevo cuerpo técnico ya ha tenido un poco más de tiempo para trabajar y poner en práctica su idea.

]]>

10 May 19, 04:05:19
Quiere meterse entre los 8 el Rojo (FOTO)

Son días de calma y alegría en lo deportivo para los Puros Criollos que pasan por un dulce momento y esto ha contribuido a que los buenos resultados lleguen. El camino todavía es largo pero se ve en cada fecha una imagen más sólida.

]]>

10 May 19, 03:05:36
Nada de rotaciones esta vez (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec también dejó todo listo para encarar el Clásico del Astillero de este fin de semana, aunque su plantilla aún cumplirá con un nuevo entrenamiento este sábado por su viaje a Brasil por Copa Libertadores.

]]>

10 May 19, 03:05:51
Listos para el Partido Inmortal (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos este día viernes, ya dejando listo el equipo titular para su compromiso ante el rival de toda la vida, el Club Sport Emelec; en una nueva edición del Clásico del Astillero.

]]>

10 May 19, 03:05:58
Una semana de oro (VIDEO)

Los reconocimientos al gran trabajo realizado el pasado miércoles en la clasificación de Liga Deportiva Universitaria por Copa Libertadores, siguen llegando para quien se convirtió en la figura del partido.

]]>

10 May 19, 03:05:04
¿Empieza la desbandada?

Más allá de los ofrecimientos, las cosas en el Club Deportivo El Nacional parecen cada vez más complicadas. Este viernes se pudo conocer que uno de sus jugadores puntales, habría tomado la decisión de marcharse.

]]>

10 May 19, 02:05:45
Por su primer triunfo del año (FOTO)

El América de Quito cerró su semana de trabajos, y dejó listo el equipo antes de viajar a la ciudad de Machala, para su compromiso de este sábado en el marco de la Liga Profesional del Ecuador 2019.

]]>

10 May 19, 02:05:39
Recuperan la punta de momento (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una jornada más en el marco de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes o Serie B. Orense SC no quiere aflojar los puestos de arriba en la tabla, y esta vez ganó en su casa.

]]>

10 May 19, 02:05:46
"Ha sido una transición buena y rápida" (AUDIO)

Efrén Mera, volante del Independiente del Valle y quien ha sido figura en este inicio de temporada, conversó con los medios de comunicación sobre lo que han vivido con la transición de entrenadores.

]]>

10 May 19, 02:05:46
"Estamos dos meses abajo" (AUDIO)

Kevin Peralta, defensa del Club Deportivo El Nacional y uno de los jóvenes promovidos por el entrenador Marcelo Zuleta, conversó este día viernes con los medios de comunicación, antes de medirse con el Guayaquil City FC.

]]>

10 May 19, 02:05:54
Obviamente nominado

Este día viernes y después de la jornada semanal en la Copa Libertadores de América, los organizadores propusieron una encuesta para definir al mejor jugador de la semana que está por terminar.

]]>

10 May 19, 02:05:42
Juega poco con el Vasco Arruabarrena (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Arabian Gulf League o primera división de los Emiratos Árabes Unidos. Shabab Al Ahli consiguió ganar fuera de su cancha.

]]>

10 May 19, 11:05:10
Ya estampó su firma (OFICIAL)

En medio de la disputa de los Playoffs de la Liga Mexicana, la directiva del Club América de México ha anunciado a través de sus canales de comunicación oficiales, la renovación de contrato con Alex Renato Ibarra.

]]>

10 May 19, 11:05:20
¡Terminaron con la paciencia del Rebelde!

Pasan los días y la situación se agudiza en el Club Deportivo El Nacional. Este viernes, trascendió que Jonathan Borja habría abandonado la concentración de los Puros Criollos, cansado de los ofrecimientos incumplidos en lo económico.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 19, 09:05:46
Sixers y Trail Blazers fuerzan séptimo juego en apretadas semifinales de conferencias, en la NBA

Los 76ers pasaron por encima de los Raptors el jueves por 112-101 y los Blazers se deshicieron 119-108 de los Nuggets para forzar ambos el séptimo encuentro de sus series de semifinales en los playoffs de la NBA. El ganador de la eliminatoria entre Filadelfia y Toronto chocará en la siguiente instancia con los Milwaukee Bucks, que batieron en la víspera a los Boston Celtics por un global de 4-1, mientras el vencedor del duelo entre Denver y Portland se verá las caras con el que avance entre los Warriors y los Rockets, que lideran los primeros 3-2.

10 May 19, 08:05:05
Antonio Valencia podría tener minutos en su despedida del Manchester United
Existe la posibilidad de que el ecuatoriano Antonio Valencia pueda hacer una aparición de despedida del Manchester United, este domingo frente al Cardiff, en el último partido de la temporada de la Liga Premier (09:00 de Ecuador). 

10 May 19, 07:05:18
Diego Maradona, el ídolo del fútbol que atrae también al séptimo arte
Su presencia en Cannes atraerá todos los flashes: Diego Maradona es objeto de un documental seleccionado en el certamen de cine, una nueva muestra de la fascinación artística que suscita la legendaria y controvertida estrella argentina del fútbol. Aunque por el Festival de Cannes este año desfilarán celebridades como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Penélope Cruz, así como figuras del rock como Bono, Elton John e Iggy Pop, ninguna de ellas es tan conocida como Maradona.

09 May 19, 10:05:51
Nassib Neme: 'Con Ismael Rescalvo vamos a crecer muchísimo'
El pasado 5 de abril Nassib Neme, entrevistado por este Diario, en un momento crítico del club en el torneo nacional y en la Copa Libertadores (con Mariano Soso como técnico), declaró sobre las posibilidades azules en el torneo sudamericano: "Yo tengo mucha confianza de que el equipo va a clasificar a octavos de final".

09 May 19, 10:05:51
Histórico: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez correrán en Giro de Italia
Con la ratificación de Jonathan Caicedo en la nómina del EF Education First Pro Cycling, serán tres los ciclistas ecuatorianos que estarán presentes en la edición 102 del Giro de Italia, prueba de las tres principales de la élite mundial, que ya tuvo como protagonista a Richard Carapaz en el 2018. La Locomotora regresa a la ronda italiana con el Movistar Team, y completa la lista de los tricolores Jonathan Narváez, quien correrá para el Team Ineos.

09 May 19, 10:05:51
Deportivo Cuenca, 'en crisis', recibe a Macará
Con solo un punto sumado de los últimos 18 disputados, Deportivo Cuenca buscará "resurgir" esta noche ante Macará, en juego que abre la jornada 13 de la Liga Pro. El último triunfo morlaco fue en la sexta jornada por 4-3 ante Técnico Universitario, luego se vinieron cinco derrotas seguidas para apenas rescatar un punto en la jornada 12, en visita a Fuerza Amarilla (2-2).

09 May 19, 10:05:51
Andrés Arce, médico deportólogo: 'En el deporte, el médico no es solo para echar espray'
El doctor Andrés Arce ha trabajado en clubes profesionales, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la Selección de fútbol y ahora presta sus servicios en Barcelona SC, pero no se considera "médico de cancha", porque "eso no existe, sino el especialista en medicina deportiva". Arce, especializado en biomecánica, pide que se valore la figura del deportólogo, que "no es solo "para echarle espray a los atletas", sino para prevenir, predecir y atender la recuperación de un deportista y con métodos científicos. Aunque dice que su mayor labor consiste en "prescribir actividad física".

09 May 19, 07:05:56
Boca a octavos de Libertadores al vencer 2-1 a Paranaense
El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-1 (parcial 0-0), en un partido por la sexta y última fecha del Grupo G jugado este jueves en la Bombonera. Marco Ruben (65) puso en ventaja al Paranaense, pero poco después igualó Lisandro López (72) y en tiempo de descuento Carlos Tevez (90+4) le dio la victoria al elenco xeneize. Paranaense terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Wellington (79), que vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Tevez.

09 May 19, 01:05:11
Rafael Nadal derrotó a Frances Tiafoe y pasó a cuartos del Masters de Madrid
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Madrid imponiéndose al estadounidense Frances Tiafoe (37º) por 6-3, 6-4. Nadal, cinco veces campeón del Masters 1000 de Madrid, se deshizo de Tiafoe en 1 hora y 32 minutos, en una victoria que celebró levantando los brazos con fuerza.

09 May 19, 12:05:38
Javier Hernández será baja en México para la Copa de Oro
El delantero Javier "Chicharito" Hernández no será convocado a la selección de fútbol de México para disputar la Copa de Oro debido a la llegada de su primer hijo dijo el director técnico Gerardo "Tata" Martino. La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

09 May 19, 12:05:36
Luis Suárez será operado de la rodilla derecha a un mes de la Copa América
El delantero uruguayo Luis Suárez sufre una lesión en la rodilla derecha y será sometido a una artroscopia, informó el jueves el FC Barcelona, un problema que se presenta a pocas semanas del inicio de la Copa América.

09 May 19, 12:05:47
Mauricio Pochettino descarta dirigir, por el momento, a la selección argentina
El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, descartó este jueves la posibilidad de dirigir al seleccionado argentino de fútbol en el corto plazo. El técnico argentino, que clasificó el miércoles al equipo inglés a la final de la Liga de Campeones tras superar al Ajax de Holanda, fue uno de los candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

09 May 19, 11:05:12
Arsenal avanza con autoridad a la final de la Europa League
El Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, este jueves en la vuelta de las semifinales, con lo que buscará su primer título en esta competición, en la final del 29 de mayo en Bakú. Después de la victoria 3-1 de los londinenses en la ida en Inglaterra, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17m) igualaba y complicaba mucho la misión a los locales.

09 May 19, 11:05:12
Chelsea elimina al Frankfurt en los penales y jugará la final de la Europa League contra el Arsenal
El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú. El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

09 May 19, 11:05:08
Manuel Balda, baja por un mes en El Nacional
Reapareció ante América tras una prolongada ausencia, pero también volvió la dolencia y Manuel Balda deberá volver a parar, baja sensible en El Nacional, que seguirá sin su referente en el medio campo. Desde la octava jornada, el manabita se perdió la levantada de los criollos en la LigaPro, volvió para celebrar el triunfo del pasado lunes ante los cebollitas, pero el club informó que recrudeció la lesión y que serán otras cuatro jornadas para tenerlo de vuelta.

09 May 19, 10:05:16
Belinda Bencic elimina a Naomi Osaka en Masters de Madrid
La suiza Belinda Bencic se metió este jueves en semifinales del torneo de Madrid tras ganar 6-3, 2-6 y 7-5 a la número uno del mundo, Naomi Osaka, que podría perder la cabeza de la clasificación mundial. Bencic, que necesitó 2 horas y 11 minutos para doblegar a su rival, prolongó la maldición de Osaka, que nunca ha tenido demasiada fortuna en el Masters de Madrid. Estos cuartos de final han sido su mejor resultado en las cuatro ocasiones en que la japonesa ha disputado el torneo madrileño.

09 May 19, 10:05:43
David Beckham vuelve a ser sancionado por su forma de conducir
David Beckham fue condenado este jueves a seis meses de suspensión de su permiso de conducir por haber utilizado su teléfono móvil al volante, en una sentencia dictada por el tribunal londinense de Bromley. El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, había reconocido los hechos, que se produjeron en noviembre y fueron denunciados por un testigo, durante su comparecencia en marzo.

09 May 19, 10:05:22
Con Ángel Mena de titular, León supera a Tijuana y se acerca a semifinales en México
El Léon se impuso 3-1 al Tijuana este miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente. 'La Fiera' atacó en contragolpe al minuto 32. El colombiano William Tesillo condujo la pelota y la filtró al área para que José Juan Macías fusilara al portero para el 1-0.

09 May 19, 10:05:57
Bucks, a su primera final de conferencia desde el 2001 tras apalear a los Celtics (116-91) en el Este de la NBA
Luego de sufrir su primera derrota en estos playoffs, Giannis Antetokounmpo y los Bucks han pisado el acelerador. Y sin mayores problemas, están ya en la final de la Conferencia del Este. Kyrie Irving y los Celtics simplemente no fueron rival para Milwaukee. Antetokounmpo sumó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, para que los Bucks aplastaran el miércoles 116-91 a Boston, con lo que selló su pasaje a la final de conferencia.

09 May 19, 10:05:49
Roger Federer venció a Gael Monfils y avanzó a cuartos de final en Madrid
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, se metió este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid tras imponerse sufriendo en el 'tie break' al francés Gael Monfils, 18º del ránking ATP, por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3). El suizo, que jugaba su segundo partido de competición en tierra batida desde 2016 tras decidir volver a esta superficie en Madrid, se tuvo que emplear a fondo y salvar dos bolas de partido, para ganar en dos horas.

09 May 19, 09:05:27
Alarma por lesión de Kevin Durant en Warriors, que se ponen 3-2 en serie semifinal contra Rockets, en los 'playoffs' de la NBA
El astro Kevin Durant sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo del juego 5 entre los Warriors y los Rockets de Houston –que ganaron los de Golden State por 104-99– y no volvió al encuentro. La lesión de Durant se dio con 2:11 por jugar en ese periodo, cuando saltó sobre el jugador de los Rockets Iman Shumpert. Durant no pareció hacer contacto con Shumpert, pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha adolorido.

09 May 19, 09:05:47
Lucas Moura, de marginado en el PSG a héroe con el Tottenham en semifinales de Champions League
Lucas Moura, rechazado por el París Saint Germain hace poco más de un año, se ha convertido en un héroe en el Tottenham, con su triplete frente al Ajax de Ámsterdam en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, que clasificó a los 'Spurs' a la final del 1 de junio en Madrid contra el Liverpool.

09 May 19, 09:05:58
Lima ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019
(Actualizado a las 12:00) La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a "cuestiones organizativas" y se la otorgó a Asunción, anunció este jueves el organismo. "La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

09 May 19, 09:05:07
Giro de Italia tendrá a tres ecuatorianos en pelea
En un hecho sin precedentes para el ciclismo nacional, tres ecuatorianos disputarán la edición del 2019 del Giro de Italia, cada uno entre las mejores plantillas del UCI Wolrdtour. Los carchenses Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo serán quienes busquen la gloria en la ronda italiana, una de las tres grandes del ciclismo mundial.

09 May 19, 08:05:50
Emelec y Liga de Quito acumulan $ 4 millones tras avanzar en Copa Libertadores; Barcelona hará una rifa
A los 3 millones de dólares que ya tienen Emelec y Liga de Quito por cada uno de sus tres partidos que jugaron como locales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol les sumará un millón más como premio por haber clasificado a los octavos de final.  El ente rector del fútbol sudamericano aumentó para este año los ingresos económicos luego de haber negociado mejor con los auspiciantes y por los derechos de televisión.

09 May 19, 07:05:28
Novak Djokovic pasa a cuartos de final en Masters de Madrid
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó para los cuartos de final del Masters de Madrid tras ganar este jueves al francés Jeremy Chardy por 6-1, 7-6 (7/2). 'Nole' arrolló a su rival en el primer set llevándose cinco juegos consecutivos, antes de cerrar con 6-1. Chardy reaccionó en la segunda manga para llevar el set hasta la muerte súbita, donde Djokovic cerró el encuentro ganando 7-2 en el 'tie-break'.

09 May 19, 07:05:58
Después de "sufrida victoria", Liga de Quito espera rival en Copa Libertadores
Fue un partido complicado, duro de resolver para Liga de Quito, pero la clasificación dejó tranquilidad en el camerino de los albos que esperan su rival para octavos de final de Copa Libertadores. Liga goleó a San José 4-0, y aunque el resultado es claro, los azucenas pasaron apuros para alzarse con el triunfo. "Fue un partido sufrido, sobre todo por cómo se dio el primer tiempo. Si bien habíamos generado dos opciones claras de gol, la ansiedad nos jugaba en contra y se veía un segundo tiempo muy complicado", comentó el DT Pablo Repetto, ya con la tranquilidad del resultado.

08 May 19, 11:05:43
¿Cómo se definirá a los rivales de Emelec y Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019?
(Actualizado el 09 de mayo, 22:45)

08 May 19, 10:05:38
Jorge Barraza: Liverpool creó la tormenta perfecta
Anfield fue Anfield… Todo lo que la mitología del fútbol le asigna al estadio liverpooliano se confirmó el martes en una noche que este deporte no olvidará. El fútbol inglés, menos. El epopéyico pase a la final del Liverpool corta la hegemonía española y lo reinstala en la cima, aun con la final pendiente. Anfield fue Anfield… Una vez ahí dentro, los 55.000 espectadores Reds hicieron caso omiso al 0-3 de la ida, desoyeron las adversidades de las lesiones de Salah y Firmino, no pensaron en Messi ni en Suárez y generaron un clima colosal, una atmósfera casi irrespirable para el Barcelona.

08 May 19, 10:05:38
Yodir Barreiro: No cambiarán nombres del coliseo ni del estadio
Que "en ningún momento se cambiarán los nombres" del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y del coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo, aseguró el equipo interventor de la Federación Deportiva del Guayas, organismo que administra ambos escenarios deportivos. Esto, a propósito del anuncio, ayer, de un acuerdo de patrocinio –por dos años– entre la Fedeguayas y el Banco del Pacífico, ente financiero que prevé darle una denominación comercial al recinto inaugurado en 1963, principalmente.